Sembradora frontal o abonadora
-
- Usuario Avanzado
Sembradora frontal o abonadora
Hola a todos.
Las sembradoras frontales que se usaban hace 30 años se siguen fabricando? Estoy pensando en algo por el estilo y si se puefe controlar hidraulicamente o electricamente.
Es por si me trad cuenta este sistema en vez de usar una abonadora
Las sembradoras frontales que se usaban hace 30 años se siguen fabricando? Estoy pensando en algo por el estilo y si se puefe controlar hidraulicamente o electricamente.
Es por si me trad cuenta este sistema en vez de usar una abonadora
Re: Sembradora frontal o abonadora
Comprate una sembradora trasera de segunda mano que las tienes por cuatro perras y dejate de inventos
-
- Usuario experto
Exactamente
-
- Usuario Avanzado
Hablais de las que van suspendidas o de las otras tipo sola?
Las hay de muchas marcas sola es una de ellas yo te digo mecanica de piñones no neumatica que la puedes llevar con cualquier tractor gil tambien es buena y dura y mas barata que sola mira en mil anuncios hay muchas
Hola ya hacia tiempo que no entraba por este foro, mi consejo es que si no quieres comprar una sembradora trasera siembres con una abonadora pendular(algunos siembran con las de doble plato pero a mi me gusta mas la pendular) por aquí cada día se utilizan mas y mas ahora que la tierra esta muy cargada, olvídate del cajón delantero de montar cadenas y piñones en la rueda trasera el enbrage de cierre en la cabina y ademas de la poca cabida que tienen, un saludo
yo ciudadano del mundo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si tienes muchas piedras o mucha broza sin dudar mejor una sembradora frontal que la abonadora. La abonadora compensa cuando las parcelas son grandes y mas o menos cuadradas pero para parcelas pequeñas entre que vas tirar la simiente vuelves cojes otro tractor o cambias de apero, regresas a las parcelas y lo tapas con la frontal de una pasada lo haces todo, por aqui ya las hacen partidas para que puedas ir por carretera tranquilamente con anchuras de hasta 4 metros y 500 kg de capacidad, van en la parte delantera del tractor por lo que el reparto de pesos es cojonudo, atras cualquier cultivador te vale.
Las traseras sola, gil, horizonte, lamusa,... van cojonudas donde no hay piedra pero donde hay en 1 dia ningun brazo va por donde debe, da igual que sean de siembra directa que son mas resistentes, se acaban haciendo polvo.
Las hacen para que funcionen con un motor hidarulico accionado desde el tractor, Yo le tengo puesto un cuentaklimetros de una bicicleta, asi veo a la velocidad que va girando, manteniendo constante la velocidad del tractor en un momento la tienes regulada
Las traseras sola, gil, horizonte, lamusa,... van cojonudas donde no hay piedra pero donde hay en 1 dia ningun brazo va por donde debe, da igual que sean de siembra directa que son mas resistentes, se acaban haciendo polvo.
Las hacen para que funcionen con un motor hidarulico accionado desde el tractor, Yo le tengo puesto un cuentaklimetros de una bicicleta, asi veo a la velocidad que va girando, manteniendo constante la velocidad del tractor en un momento la tienes regulada
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Yo no se donde vivireis vosotros pero aqui que es el culo del mundo hace ya mas de 40 años que no se utilizan ese tipo de sembradora y tambien hay piedras es que hasta cualquier dominguero que va cuatro ratos tiene una gil si las hay por 500 euros y se aprovecha mejor la simiente
-
- Usuario experto
En un sitio muy divertido donde las parcelas son mas bien pequeñas, tenemos todos los tipos de tierra y de piedra, caliza, arcillosa, volcánica, arenosa, cuarcita. Piedras se han quitado muchas pero es una guerra perdida, hasta tienen sus beneficios, p ej donde hay piedra no se hacen terrones, condensan el agua del ambiente cuando hace frío y se guarda mas la humedad.
Podemos hacer una cosa, ya para el año que viene, me dejas una gil de esas de 500 euros, sembramos 15 hectáreas de las chungas y te la devuelvo entera o por piezas, eso ya según se de
Podemos hacer una cosa, ya para el año que viene, me dejas una gil de esas de 500 euros, sembramos 15 hectáreas de las chungas y te la devuelvo entera o por piezas, eso ya según se de
No te lies tanto y di un sitio concreto yo tengo tierras en serrania y alcarria calizas arenosas arcilla vegas y pedregales y perarcelas de de 10 areas y otras de muchas ha y ese tipo de maquinas delanteras recuerdo que mi abuelo la llevaba con un ebro super 55 y de eso hace ya muchos años por eso pregunto el sitio porque porque me estraña encontrar zonas donde todavia se utilizan de hecho debe haber muy pocos fabricantes de ese tipo de maquinas supongo que seran zonas donde se siembre poco cereal ya que la nazcencia es mucho peor y con el precio que lleva la simiente pero bueno cada cual en su casa sabra lo que hace
-
- Usuario experto
Zona volcanica del campo de calatrava, tenemos en parcelas de 1 ha hasta tres tipos de tierra diferente.
Pues yo tenia una gil de 3'5m y la vendi a uno de ciudad real no recuerdo el pueblo cuando la cambie por una neumatica y todos los que me llamaron eran de por alli por aqui ya se utilizan maquinas mas grandes y se esta haciendo algo de siembra directa pero la mayoria minimo laboreo
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas. Al final tiré por una abonadora de 500 kg cosmos
Cada cual entiende su terreno eso está claro.
Lo de las sembradoras esas antiguas lo pregunte porque hay por ahi muchas por 50 euros y por ese dinero pues no es demasiada inversión.
Las otras tipo sola y demas por aqui no se pueden usar. Nosotros sembramos en zonas que son cotos y tienen bojas. Retamas. Piedras. Atochas y demas. Se suelen sembrar zonas de las parcelas donde se hacen balsas de agua.
Cada cual entiende su terreno eso está claro.
Lo de las sembradoras esas antiguas lo pregunte porque hay por ahi muchas por 50 euros y por ese dinero pues no es demasiada inversión.
Las otras tipo sola y demas por aqui no se pueden usar. Nosotros sembramos en zonas que son cotos y tienen bojas. Retamas. Piedras. Atochas y demas. Se suelen sembrar zonas de las parcelas donde se hacen balsas de agua.