COMO SALVAJES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Hay uno del pueblo k el tio esta un poco faltado y k con el tractor siempre va ha gas fondo tiene dos fiats un viñedo 480 y un 70 76 y el el tio ya cuando arranca en imvierno todo frio ya lo mete por la carretera ha 2500 vueltas k c*** para k dejar k se caliente y el tio va tan alo bestia con el tractor k un dia estava yo descargando fruta y llega el tio con el tractor y el toro sin nada ,, bueno se va por ay hablando y cuando le tocava ha el va y be k no tenia el palot del zumo y el dando la cualpa ha dos o tres k le abian quitado el palot del tractor y k se lo abian rovado y total la lio k no veas ,,, al dia siguiente un vecino le llama y le dice be al camino de donde saliste ,va y encontro el palot en el suelo y se le puso una cara k no beais despues el tio tan contento y riendose de lo k havia pasado pero el lio ya lo havia hecho y total por correr y no fijarse con lo k llebava detras y es k de estos hay uno cuantos k conducen como locos sobretodo dentro del pueblo y en las calles como los crios k van en moto ha si son esos y despues no les digas nada k ellos tienen prisa y mucho travajo y despues bes el tractor parado delante del bar,, supongo k se les ha parado hay por k se les ha estropeado
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Pues sí, algunos tratan al tractor casi como a la mujer
Pero yo me pregunto muchas veces esto, nosotros tratamos nuestros tractores lo mejor que podemos y el vecino que no tiene compasión por nada tiene bastante menos problemas que nosotros y es que muchas veces cuanto mejor tratamos algo mas se nos jode.
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Tienes toda la razón Cesar, yo muy bien no trato al tractor, tampoco le doy mala vida, pero es que el otro día arando le pegué un calentón vamos pa haber reventado el motor por catorcemil sitios, la aguja de la temperatura creo que marca bien porque siempre trabajando bien con el tractor no pasa de la mitad, pero el otro día con el cultivador y sin la DT (a posta lo hice) se subió la temperatura al rojo, yo estaba cagao, pero el cabrito del tractor como aguanta, na que no parte. Pero no lo vuelvo a hacer, era un poco para probar la resistencia y me quedé alucinado. Pero yo malas intenciones con el tractor no tengo, que quede claro.
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Bueno a veces nos gusta saber que tiene el límite bastante mas allá del trato de le damos normalmente y hacermos cosas así supongo.
Por cierto, ¿a qué tractor te refieres?
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

A un John Deere 2140 DT con 10700 horas y 20 años. Las 10700 horas me parecen que están trucadas por el taller ya que le compramos de segunda mano, porque cuando le compramos creo que tenía 6000 horas más o menos y tenía una mala pinta del copón, pero luego en el taller le lavaron la cara y parecía otro, pero lo compramos porque para el uso que iba a tener sobraba, pero ahora tenemos más del doble de tarea a realizar y se nos queda pequeño. Aparte de que la pala es una BMH y está con un juego de que nunca jamás en la vida la habían engrasado y ahora ya no la vamos a encasquillar, para qué...Salu2
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo realmente hasta hace poco labre entre las ileras de los melocotoneros como cada año ya k la tierra se compacta mucho y el riego lo acemos ha tesa ha parte k la tierra es un poco arcilosa y en fin k mirad lo dura k estava k yo metiendole tres rejas de subsurador ha 60 cc el tractor habia sitios k me pasava de 2500 ha 1500 y bajando un poco mas y no beais cono lo hacia tirar pero eso si los trozos de tierra como piedras hacia una segunda pasada y es k pasando por encima el tractor ni los rompia con las ruedas y en cuanto con el cultivador los cabreos k cojia ya k se bozava de los tarrozos  k no havia  manera de romperlos hasta k al final le puse la fresadora y la curra y conseguimos hacer halgo pero k joder k subsurando el tractor nunca le habia metido tanta caña con lo dura k estava la tierra pero en fin por lo demas temperatura y eso normal entre el blanco y el verde es  k ni ha la mitad ni mucho menos con la temperatura ya k el radiador es nuevo k le cambie el panel y ni haun asi con el viejo panel pero en fin k yo reconozco k alguna bez le meto tralla al tractor ,,,,,,un saludo
Truvio
Usuario medio

Mensaje por Truvio »

La verdad mal que nos pese. Aqui tiene un vecino un UTB de 60 cv que   domó a unos 6 o 7 maquinistas todos menos el dueño, el casi no lo utiliza. El motor por fuera está lleno de aceite, tiene holgura por todos los lados, pero nunca fue al taller por una avería en 27 años.
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Salvadytt, tu crees que los frutales con la vid, parra o sarmiento se parecen?, yo creo que si, la verdad, estas entre calles de arboles frutales o de uvas, donde poder pasar el tractor y los aperos.
Mirate esto que te paso mas abajo, es el descompactador, entra en la tierra, la levanta, la deja esponjosa sin alterar su superficie y crea un corte por donde se filtrara el agua de lluvia natural o de riego, hay quien ya lo tiene (es novedoso) y la verdad es que esta encantado con el producto.
Un ejemplo, CAVAS PARXET, muy conocido, lo usa y cree que no puede haber nada mejor, ha desterrado el subsolador.
Ya me contaras.

jesùs
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Esto es lo que te puede ir muy bien para tus frutales.
jesùs
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Siempre hacia abajo, no le tira casi nada o nada al tractor, no se nota su paso y ves como la tierra sube, es algo digno de ver.

jesùs
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Claison .. y esto en tierra muy dura k hasta hay sitios k casi le tendria k poner 1 sola reja podria el tractor  y si con el terreno graveroso no le infuye ya k es lo mas duro k tengo de la finca k debe haver mas o menos 1 hactarea y hay partes k los harboles estan ha 5 metros de ancho de calle y hay tendria k hacer dos pasadas y k tal quedaria y si no desnibela el terreno,,,,,un saludo
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Hay mas modelos, tranquilo, ahora todo depende del tractor y su potencia, desnivelar nada de nada, el terreno se queda igual, casi ni notas que pasaste con el decompactador, despues notas los resultados.
Si quieres puedes pasarme tu dirección de correo y hablamos del tema.

jesùs
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

bueno claison mi direccion es salvaddyt@hotmail.com y en fin k parece buena maquina ,,, un saludo
Responder