nitrato

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Chama
Usuario medio

Mensaje por Chama »

Alguien ha echado nitrato liquido en el cereal? Dicen que sale bastantes mas barato que el nitrato a granel
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

da el mismo resultado que el granulado, es un poquito mas barato el problema es lo dificil de detectar lo soluble que es el nitrato en "agua"
lamborghini 76
Chama
Usuario medio

Mensaje por Chama »

joder un poquito mas barato, unas 10 pelas menos que el solido
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

pero que cantidad de nitrogeno tiene ??
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

aqui cuesta dos o tres pelas menos si vale 10 pelas menos con la misma riqueza piensa, en que el agua "todavia" es barata
lamborghini 76
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

eso todavia...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Hola, Yo no habia oido nunca hablar del nitrato liquido ese que comentais, asi que quiza mi pregunta sea una tonteria pero, siendo liquido , no se queda pegado a la planta de cereal  y la quema???
Por ejemplo el nitrato granulado si lo hechas con la planta mojada, el granulado se queda pegado a la planta y la quema, nose si pasara lo mismo con el liquido???
Gracias y agur!!

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

la urea creo que se puede echar de manera liquida ya que la absorve de forma directa por las hojas (hice pruebas con la mochila este año en dos surcos) el nitrato normal no
de todas formas mirar la pagina de fertiberia www.fertiberia.com y luego buscar urea cristalina
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

veamos tenemos el nitrato liquido n 32 que son 32 unidades por 100 kilos, si miramos precios, tenemos que casi siempre los mas economicos son los de graduación alta, ejemplo la urea 46 sule salir mas barata que el liquido n32 i a medida que vayamos bajando com el nitrarto solido del 26 ho 27 suelen salir mas caros, siempre contando por unidades.
Aqui zona de Lerida se emplean primero pienso que es el N32 (16% UREA 16%nitrico). luego la urea 46% i el del 26.
Referente a precios, el n32 sale por unas 32 ho 33 ptes. el kilo, si se dispone de deposito que quepa un camion entero sale mas barato.
La densidad del N32 son 1,32 ho sea una maquina de herbicida que sea de 1000 litros, llevaremos 1320 kilos, una de 1500 llevaremos casi los 2000 kilos
Si que quema algo la hoja pero no tiene importancia, no se tiene que aplicar con las mismas boquillas del herbicida, si no que hay que emplear unas boquillas que salen como chorritos, pueden ser 3-- 4---5----6  por boquilla haciendo unas rayas en el suelo, i no se moja toda la hoja del cereal.
Pages
Usuario medio

Mensaje por Pages »

Yo este año he tirado purines de cerdo, a las dosis que me recomendaron
y todavía me ha salido mas barato que todo. Concretamente a 0 pts el
litro. Bueno, un cubata que le pienso pagar al colega de la granja. Hoy
en día se tiene que mirar mas que nunca. 
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

y tb tiro a la tierra lo de la vaca, los cochinos y las gallinas y no cuesta nada de dinero, solo trabajo
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

el abonado foliar es más facil de asimilar por la planta que si es echado en el suelo, ya que depende del estado del suelo, si hay la suficiente agua disponible para la planta.
asique si echais nitrato al trigo en forma foliar seguro que para la planta es mejor que en el suelo. pero hay que tener dos cosas muy importantes que son: cuidado con la dosis, por que puede quemarlo, o que se encame.

"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Responder