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hola

Publicado: 27 Feb 2006, 20:55
por Ambrosio
Buenos días

Publicado: 27 Feb 2006, 21:43
por Cesar2
Prueba a subirle la presión de las ruedas delanteras y comentas si mejora o no.

Publicado: 27 Feb 2006, 21:51
por Ambrosio
....

Publicado: 27 Feb 2006, 23:18
por Edu200
 
 Si le subes la presion lo logico es q vote mas, yo me decantaria por la opcion de q le falta peso, tengo un 6170 lleva la rueda algo estrecha y no llevamos agua, no tira mal aunque es verdad q bota como una cabra loca.

Publicado: 28 Feb 2006, 00:06
por Cesar2
Lo lógico en esto igual no es tan sencillo como aparente, incluso el consultante comentaba que aun con contrapesos le bota y pudiera ser que le bota mas con ellos que sin ellos al estar mas lejos de la batalla, los delanteros me refiero.

Publicado: 28 Feb 2006, 10:49
por Pepe25
qitale los contrapesos y metele agua el peso estara siempre mas cerca del suelo yo tengo uno mas pequeño i agua tiene en las cuatro por probar no pierdes mucho .
 

Publicado: 28 Feb 2006, 12:55
por Reqen
Dejale los contrapesos delanteros y métele agua en las ruedas. Mas peso alante tendrá y botará menos.

Publicado: 01 Mar 2006, 09:21
por Alemao
Metele agua y contrapesos, las ruedas llevalas delante a la presion maxima y detras a presion media. De todas formas hay ruedas que botan mas que otras, cuanto mas en forma de triangulo este los tacos de la rueda mas bota. Yo en mi MF 4270 tenia problemas con los botes y cuando cambie de Googyear a Firestone dejo de botar tanto. Tambien lo note cuando le puse la pala (mas peso), con la pala quitada bota menos porque los anclajes, que pesan lo suyo, aumentan el peso de forma muy buena al estar en medio del tractor.
Que tal te ha salido el MF???? Yo estoy hasta el gorro de los dos que tengo!!!!!Alemao38777,3925347222

Publicado: 01 Mar 2006, 20:11
por Jesusob
ademas de los consejos de los compañeros, prueba a subirle un poquito el arado, veras como deja de votar

Publicado: 01 Mar 2006, 20:14
por Ambrosio
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Publicado: 01 Mar 2006, 20:15
por Flaco
saludos.parece que todo el mundo esta descontento con los massey,yo tengo un 8130 y va perfecto.Tira muchisimo,es muy comodo y no salta nada(ruedas michelin agribib).llevo siempre contrapesos y agua en las ruedas.Tiene mas fuerza ke un tm 155 y va igual ke el 7710.

Publicado: 01 Mar 2006, 22:40
por Alemao
Ambrosio no te preocupes por el agua en las ruedas que no te va a romper nada de nada, el modelo mio es mas endeble y con agua y pala no ha roto nada. De hecho en el manual lo recomiendan. Solo tienes que tener precaucion si tienes un clima muy frio con las heladas.

Publicado: 01 Mar 2006, 22:46
por Jd8000
De todas formas, yo creo que lo logico seria quitar la pala para labrar...

Publicado: 02 Mar 2006, 15:43
por Ambrosio
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Publicado: 03 Mar 2006, 17:05
por Ambrosio
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Publicado: 03 Mar 2006, 19:00
por Norton
El otro dia buscando en internet encontre este documento de la pagina de Firestone referente al salto y al lastrado con agua:





INFORMACION GENERAL SOBRE LAS LLANTAS AGRICOLAS


 


IX. COMO CONTROLAR EL SALTO DE PODER EN TRACTORES DE TRACCION DELANTERA MECANICA


 


 


A continuación se detallan los procedimientos que deben seguir paso por paso los distribuidores y personal técnico para reducir o eliminar el salto de poder en tractores de tracción delantera mecánica.
El objetivo principal en reducir o eliminar el salto de poder es reducir el esfuerzo de tracción con:
Hacer más rígidas las llantas delanteras con aumentar el nivel de inflado de las llantas o agregar peso líquido.
Hacer más suaves las llantas traseras con reducir el nivel de inflado y remover el peso líquido.

Por lo general, para controlar el salto de poder, un tractor de tracción delantera mecánica debe ser equipado con llantas duales o triples en el eje trasero.Paso 1: Revisar el ajuste del implemento y la posición de la barra de tracción. Revisar que el enganche del implemento y la barra de tracción del tractor estén ajustados apropiadamente. Esta información se puede encontrar en los manuales de operación correspondientes para el implemento y el tractor. Una vez ajustados el enganche del implemento y la barra de tracción del tractor, puede proceder al paso 2.
Paso 2: Revisar que tenga la distribución del peso apropiada. Si encuentra que el tractor no está balanceado correctamente, hay que ajustarlo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante en cuanto a la distribución del peso, el peso total de trabajo y deslizamiento de la rueda.Por lo general, la distribución del peso será 35 por ciento adelante, 65 por ciento atrás. Una vez balanceado el tractor, puede proceder al paso 3.
Paso 3: Adjustar los niveles de inflado de las llantas delanteras y traseras. Ajustar los niveles de inflado de tanto las llantas delanteras como las llantas traseras como sigue a continuación: (NOTA: ¡LAS LLANTAS DELANTERAS Y LAS LLANTAS TRASERAS DEBEN ESTAR SECAS!)Delanteras:
Llantas de 2 estrellas o 8 capas – AUMENTAR cada llanta a 30 psi.
Llantas de 3 estrellas o 10 capas – AUMENTAR cada llanta a 36 psi.Traseras: Fijar cada llanta al nivel de presión requerido para cargar la carga en el eje.
 
 
Espero que te sirva.

 

Pararse y Probar. Revisar el tractor para el salto de poder y desempeño. Si se ha eliminado el salto de poder, no se requieren más ajustes. Si todavía hay salto de poder y las llantas delanteras están secas, proceda al Paso 4.
Paso 4: Agregar peso líquido solamente a las llantas delanteras. Utilizando el equipo apropiado, agregue peso líquido en TODAS las llantas delanteras hasta 75% (normal). La llanta está llena al 75% cuando el vástago de válvula está en la posición de 12:00 horas. (NOTA: ¡HAY QUE MANTENER LAS LLANTAS TRASERAS SECAS!)Pararse y Probar.
Revisar el tractor para el salto de poder y desempeño. Si se ha eliminado el salto de poder, no se requieren más ajustes. Si todavía hay salto de poder y las llantas delanteras están secas, proceda al Paso 5.
Paso 5: Incrementar el peso líquido en las llantas delanteras solamente. Utilizando el equipo apropiado, aumente el peso líquido en CADA llanta delantera hasta 90%. Después de aumentar el peso líquido, mantenga los niveles de inflado en las llantas delanteras como sigue a continuación:
Llantas de 2 estrellas o 8 capas – MANTENER cada llanta a 30 psi.
Llantas de 3 estrellas o 10 capas – MANTENER cada llanta a 36 psi.
Hay que mantener una distribución de peso en 35 por ciento adelante/65 por ciento atrás con agregar pesas a la parte trasera del tractor. No cambie el nivel de inflado en las llantas traseras, y manténgalas secas.
Pararse y probar. Revisar el tractor nuevamente para el salto de poder y desempeño. Si todavía se presenta el salto de poder, comuníquese con su representante de Firestone más cercano.CUANDO TERMINE EN EL CAMPO, RECUERDE AJUSTAR EL NIVEL DE INFLADO DE LAS LLANTAS DELANTERAS AL PSI NORMAL

Publicado: 03 Mar 2006, 22:48
por Ambrosio



Muchas gracias por esta informacion.



Publicado: 03 Mar 2006, 23:35
por Luisssi
yo tengo un 6190 y va como un tiro, bota un poco con labores de arrastre cuando le fuerzas mucho como en una ladera con una rastra muy pesada, pero por lo demas con 4500 horas y o ha dado ningun problema
 

Publicado: 04 Mar 2006, 08:40
por Ambrosio
:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:

Publicado: 04 Mar 2006, 09:44
por Norton
Yo tengo un mf 3645 con motor perquins que es parecido al mf 8110 y con 5000h no he tenido ningun problema de momento lo del salto yo pienso que es por el genio que tienen estos tractores de todas maneras todos los tractores con cavallos saltan sino no les pondrian amortiguacion en las ruedas delanteras.
yo ajustando la presion he logrado que salte poco pero si corres salta un pelin.