hola
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Metele agua y contrapesos, las ruedas llevalas delante a la presion maxima y detras a presion media. De todas formas hay ruedas que botan mas que otras, cuanto mas en forma de triangulo este los tacos de la rueda mas bota. Yo en mi MF 4270 tenia problemas con los botes y cuando cambie de Googyear a Firestone dejo de botar tanto. Tambien lo note cuando le puse la pala (mas peso), con la pala quitada bota menos porque los anclajes, que pesan lo suyo, aumentan el peso de forma muy buena al estar en medio del tractor.
Que tal te ha salido el MF???? Yo estoy hasta el gorro de los dos que tengo!!!!!Alemao38777,3925347222
Que tal te ha salido el MF???? Yo estoy hasta el gorro de los dos que tengo!!!!!Alemao38777,3925347222
El otro dia buscando en internet encontre este documento de la pagina de Firestone referente al salto y al lastrado con agua:
INFORMACION GENERAL SOBRE LAS LLANTAS AGRICOLAS
IX. COMO CONTROLAR EL SALTO DE PODER EN TRACTORES DE TRACCION DELANTERA MECANICA
A continuación se detallan los procedimientos que deben seguir paso por paso los distribuidores y personal técnico para reducir o eliminar el salto de poder en tractores de tracción delantera mecánica.
El objetivo principal en reducir o eliminar el salto de poder es reducir el esfuerzo de tracción con:
Hacer más rígidas las llantas delanteras con aumentar el nivel de inflado de las llantas o agregar peso líquido.
Hacer más suaves las llantas traseras con reducir el nivel de inflado y remover el peso líquido.
Por lo general, para controlar el salto de poder, un tractor de tracción delantera mecánica debe ser equipado con llantas duales o triples en el eje trasero.Paso 1: Revisar el ajuste del implemento y la posición de la barra de tracción. Revisar que el enganche del implemento y la barra de tracción del tractor estén ajustados apropiadamente. Esta información se puede encontrar en los manuales de operación correspondientes para el implemento y el tractor. Una vez ajustados el enganche del implemento y la barra de tracción del tractor, puede proceder al paso 2.
Paso 2: Revisar que tenga la distribución del peso apropiada. Si encuentra que el tractor no está balanceado correctamente, hay que ajustarlo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante en cuanto a la distribución del peso, el peso total de trabajo y deslizamiento de la rueda.Por lo general, la distribución del peso será 35 por ciento adelante, 65 por ciento atrás. Una vez balanceado el tractor, puede proceder al paso 3.
Paso 3: Adjustar los niveles de inflado de las llantas delanteras y traseras. Ajustar los niveles de inflado de tanto las llantas delanteras como las llantas traseras como sigue a continuación: (NOTA: ¡LAS LLANTAS DELANTERAS Y LAS LLANTAS TRASERAS DEBEN ESTAR SECAS!)Delanteras:
Llantas de 2 estrellas o 8 capas – AUMENTAR cada llanta a 30 psi.
Llantas de 3 estrellas o 10 capas – AUMENTAR cada llanta a 36 psi.Traseras: Fijar cada llanta al nivel de presión requerido para cargar la carga en el eje.
Espero que te sirva.
Pararse y Probar. Revisar el tractor para el salto de poder y desempeño. Si se ha eliminado el salto de poder, no se requieren más ajustes. Si todavía hay salto de poder y las llantas delanteras están secas, proceda al Paso 4.
Paso 4: Agregar peso líquido solamente a las llantas delanteras. Utilizando el equipo apropiado, agregue peso líquido en TODAS las llantas delanteras hasta 75% (normal). La llanta está llena al 75% cuando el vástago de válvula está en la posición de 12:00 horas. (NOTA: ¡HAY QUE MANTENER LAS LLANTAS TRASERAS SECAS!)Pararse y Probar.
Revisar el tractor para el salto de poder y desempeño. Si se ha eliminado el salto de poder, no se requieren más ajustes. Si todavía hay salto de poder y las llantas delanteras están secas, proceda al Paso 5.
Paso 5: Incrementar el peso líquido en las llantas delanteras solamente. Utilizando el equipo apropiado, aumente el peso líquido en CADA llanta delantera hasta 90%. Después de aumentar el peso líquido, mantenga los niveles de inflado en las llantas delanteras como sigue a continuación:
Llantas de 2 estrellas o 8 capas – MANTENER cada llanta a 30 psi.
Llantas de 3 estrellas o 10 capas – MANTENER cada llanta a 36 psi.
Hay que mantener una distribución de peso en 35 por ciento adelante/65 por ciento atrás con agregar pesas a la parte trasera del tractor. No cambie el nivel de inflado en las llantas traseras, y manténgalas secas.
Pararse y probar. Revisar el tractor nuevamente para el salto de poder y desempeño. Si todavía se presenta el salto de poder, comuníquese con su representante de Firestone más cercano.CUANDO TERMINE EN EL CAMPO, RECUERDE AJUSTAR EL NIVEL DE INFLADO DE LAS LLANTAS DELANTERAS AL PSI NORMAL
INFORMACION GENERAL SOBRE LAS LLANTAS AGRICOLAS
IX. COMO CONTROLAR EL SALTO DE PODER EN TRACTORES DE TRACCION DELANTERA MECANICA
A continuación se detallan los procedimientos que deben seguir paso por paso los distribuidores y personal técnico para reducir o eliminar el salto de poder en tractores de tracción delantera mecánica.
El objetivo principal en reducir o eliminar el salto de poder es reducir el esfuerzo de tracción con:
Hacer más rígidas las llantas delanteras con aumentar el nivel de inflado de las llantas o agregar peso líquido.
Hacer más suaves las llantas traseras con reducir el nivel de inflado y remover el peso líquido.
Por lo general, para controlar el salto de poder, un tractor de tracción delantera mecánica debe ser equipado con llantas duales o triples en el eje trasero.Paso 1: Revisar el ajuste del implemento y la posición de la barra de tracción. Revisar que el enganche del implemento y la barra de tracción del tractor estén ajustados apropiadamente. Esta información se puede encontrar en los manuales de operación correspondientes para el implemento y el tractor. Una vez ajustados el enganche del implemento y la barra de tracción del tractor, puede proceder al paso 2.
Paso 2: Revisar que tenga la distribución del peso apropiada. Si encuentra que el tractor no está balanceado correctamente, hay que ajustarlo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante en cuanto a la distribución del peso, el peso total de trabajo y deslizamiento de la rueda.Por lo general, la distribución del peso será 35 por ciento adelante, 65 por ciento atrás. Una vez balanceado el tractor, puede proceder al paso 3.
Paso 3: Adjustar los niveles de inflado de las llantas delanteras y traseras. Ajustar los niveles de inflado de tanto las llantas delanteras como las llantas traseras como sigue a continuación: (NOTA: ¡LAS LLANTAS DELANTERAS Y LAS LLANTAS TRASERAS DEBEN ESTAR SECAS!)Delanteras:
Llantas de 2 estrellas o 8 capas – AUMENTAR cada llanta a 30 psi.
Llantas de 3 estrellas o 10 capas – AUMENTAR cada llanta a 36 psi.Traseras: Fijar cada llanta al nivel de presión requerido para cargar la carga en el eje.
Espero que te sirva.
Pararse y Probar. Revisar el tractor para el salto de poder y desempeño. Si se ha eliminado el salto de poder, no se requieren más ajustes. Si todavía hay salto de poder y las llantas delanteras están secas, proceda al Paso 4.
Paso 4: Agregar peso líquido solamente a las llantas delanteras. Utilizando el equipo apropiado, agregue peso líquido en TODAS las llantas delanteras hasta 75% (normal). La llanta está llena al 75% cuando el vástago de válvula está en la posición de 12:00 horas. (NOTA: ¡HAY QUE MANTENER LAS LLANTAS TRASERAS SECAS!)Pararse y Probar.
Revisar el tractor para el salto de poder y desempeño. Si se ha eliminado el salto de poder, no se requieren más ajustes. Si todavía hay salto de poder y las llantas delanteras están secas, proceda al Paso 5.
Paso 5: Incrementar el peso líquido en las llantas delanteras solamente. Utilizando el equipo apropiado, aumente el peso líquido en CADA llanta delantera hasta 90%. Después de aumentar el peso líquido, mantenga los niveles de inflado en las llantas delanteras como sigue a continuación:
Llantas de 2 estrellas o 8 capas – MANTENER cada llanta a 30 psi.
Llantas de 3 estrellas o 10 capas – MANTENER cada llanta a 36 psi.
Hay que mantener una distribución de peso en 35 por ciento adelante/65 por ciento atrás con agregar pesas a la parte trasera del tractor. No cambie el nivel de inflado en las llantas traseras, y manténgalas secas.
Pararse y probar. Revisar el tractor nuevamente para el salto de poder y desempeño. Si todavía se presenta el salto de poder, comuníquese con su representante de Firestone más cercano.CUANDO TERMINE EN EL CAMPO, RECUERDE AJUSTAR EL NIVEL DE INFLADO DE LAS LLANTAS DELANTERAS AL PSI NORMAL
Yo tengo un mf 3645 con motor perquins que es parecido al mf 8110 y con 5000h no he tenido ningun problema de momento lo del salto yo pienso que es por el genio que tienen estos tractores de todas maneras todos los tractores con cavallos saltan sino no les pondrian amortiguacion en las ruedas delanteras.
yo ajustando la presion he logrado que salte poco pero si corres salta un pelin.
yo ajustando la presion he logrado que salte poco pero si corres salta un pelin.