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Publicado: 20 Feb 2006, 20:06
por Angel_sanz
hola soy nuevo aqui asta ahora me e limitado a leer nunca avia posteado ,
permitirme que me presente soy de guijuelo salamanca , tenemos una empresa de movimientos de tierra , tenemos 5 tractores jd 8520 8200 6920 8410 y 7810 ,
e visto en el foro que el tema de traillas muchas veces se pregunta porque casi todos son jd , bien la respuesta en mi caso es sencilla , trabajamos mucho por toda castilla leon y parte de extremadura , jd es la unica marca que me ofrece un servicio de taller y recambios fiable en cualquier punto de la peninsula , por ejmplo ahora tengo tractores en caceres leon y zamora ,
otro tema , estamos mirando a cambiar el 8200 por un 8130 , tanto nos a mareado el vendedor de fendt que al final nos trajo un 920 de pruebas , nos lo trajo la semana pasada y lo emos provado con un subsolador de 3.5 metros y una cuchilla delantera y una refinadora de 6m que es el trabajo que suele hacer el 8200 , no allegado al rendimiento del 8200 ni de coña , si el vendedor nos decia pero a gatado menos si gastar gasto menos pero trabajo no desembolvio , primero decia que si tiene menos rueda luego que si menos peso , la verdad que no a convencido .
nos movemos por muchas obras y muchos sitios y solo emos visto una vez fendt en estos trabajos la mayoria jd y case

Publicado: 20 Feb 2006, 20:20
por Norton
Angel, no entiendo tu post si lo tienes claro con JD ¿por que cambiar?
Da la sensacion que llevas comision con JD, no te lo tomes a mal.

Publicado: 20 Feb 2006, 20:32
por Eltira



norton ta dicho q le mareaba el de fentd y por cansancio lo yevo a prueva



Publicado: 20 Feb 2006, 22:42
por Angel_sanz
probamos el fendt porque el vendedor nos mareo mucho , nosotros nisiquiera lo aviamos ido a ver el se entero por alguien y vino a vernos , y la verdad me gustaba aunque solo fuera por ver como trabaja , yo estoy muy contento con jd pero la gente habla tan bien de fendt que le dije a mi padre vamos a ver que tal tira y anda ,
con jd emos tenido muy buen resultado el 8200 es el mas viejo que tenemos tiene 9 años y 20000 horas , a las 17000 le pusimos un equipo de motor , por lo demas nada  o casi nada alguna pijada , un reten de una rueda delantera , el embrague del ventilador algun esparrago y poco mas . este hace refinadora subsolador hoja y algunas veces trailla pero muy poco
el 8410 6  años 10000 horas sin nigun problema , solo el compresor del aire acondicionado , solo hace trailla y tiene hoja delantera
el 8520 3 años 5500 horas nada de nada , solamente hace trailla y tiene hoja delante
el 7810 6 años 9000 horas , palanca del inversor reten de una rueda , hace cuba refinadora hoja trasera y subsolador
6920 1 año 1800 horas , ningun averia , hace cuba solo y algo de hoja trasera
igual que digo que estos me an salido muy buenos , tengo que decir que tubimos un 4755 que nos dio mucho problema del cambio lo quitamos con 8000 horas despues de gastarnos en el mas de 3 kilos en averias de la caja de cambios ,
jd nos gusta mucho y nos convence por su servicio de taller y recambios pero tambien por su capacidad de tiro ,si otras marcas tubieran el servicio que jd alomejor lo comprariamos por ejemplo case

Publicado: 21 Feb 2006, 09:07
por Alemao
Y de las traillas que nos cuentas????? Capilla, Los Antonios, Martorell..... que opinion tienes de cada una???

Publicado: 21 Feb 2006, 13:27
por Angel_sanz
tenemos , 2 traillas los antonios , las refinadoras tenemos dos una martorel y una los antonios , dos cuchillas traseras los antonios , dos subsoladores hidraulicos martorel , dos cubas camara de 18000 litros , y una cuchilla delantera los antonios para los brazos delanteros en el 8200 , y dos cuchillas fijas delanteras en el 8520 y 8410 estas son hechas por un herrero local con teja de motoniveladora
personalmente me gusta mas los antonios que martorell , capilla no te puedo decir nunca  e trabajado con ellas ,

Publicado: 21 Feb 2006, 19:26
por Jm1
hola angel
tu estubiste el año pasado haciendo unas charcas en tarazona pa pedro y su hermano luis ?? me acuerdo que avia un 8410 con una cuchilla delante y un subsolador , era tuyo ??
yo soy el que os dejo las pinzas de la bateria

Publicado: 21 Feb 2006, 23:36
por Jd8000
Hola Angel.
Estas ya en trato con el 8130? Es porque nos orientaras mas o menos del precio, para compararlos con los que nos dan en Soria. Tu donde los compras? 1 saludo

Publicado: 22 Feb 2006, 15:27
por Angel_sanz
jm1 si nosotros emos estado alli pero no fui yo fue mi hermano , ya le preguntare aver si se acuerda de ti
jd 8000 ,yo tengo la ventaja de que al no matricularlo como agricola lo puedo comprar donde quiera , asi puedo achuchar mas a los vendedores ,
por el 8130 me an pedido 20 kilos y por el 8200 me dan 6 kilos ,
el 8130 con : elevador delantero una valvula delante , monomando electrico para elevador y valvula , 3 valvulas traseras , tercer punto hidraulico , eje de 120mm , suspension delantera , asiento activeseat , ruedas 800/70-38 y 600/70-30 , contrapeso traseros 1300kg por rueda , 16 contrapesos delanteros con soporte para elevador , tiro grande de talleres celma si lo conoces y creo que nada mas ,para entregar apartir de junio

Publicado: 22 Feb 2006, 15:48
por Jd8000
Me parece un buen precio, a nosotros nos han pedido 19 kilos del 7920 con todo, incluido autotrack, y me parece caro en comparacion con el 8130 que tu dices, es mucho mas tractor el 8000. ¿Que cambio has cojido? Los dos 8000 que tengo yo llevan power sifht y va muy bien, ademas de que no habia otro cambio para elegir jejeje. 1 saludo

Publicado: 22 Feb 2006, 15:54
por Angel_sanz
el cambio power shift por supuesto , creo que para este tipo de trabajo es el mejor , alomejor en lugar de cojer el 8130 cojemos el 8330 que ya nos valdria para las traillas tambien ,
que te parece 6 kilos por el 8200 ?? teniendo en cuenta que tiene 20000 horas eso si de presencia esta muy bueno aunque las ruedas un poco jodidas

Publicado: 22 Feb 2006, 20:48
por Rmxoioioi
Yo tengo un 8100, y tenemos que hacer una pequeña esplanacion si queremos ampliar la nave. Podriamos hacernos con una trailla pequeña para hacerlo nosotros?? Lo ves viable?? Que nos aconsejas??? Es potro es pequeño, pero no es descabellado.

Publicado: 22 Feb 2006, 21:07
por F6l913
Rmxoioioi
Aqui en mi zona que es bastante llana ya en tiempos d elos 5020 se llebava 2 traillas en cada tractor de 5m3 delante y 3m3 detras. Ahora mismo en mi pueblo hay uno que tiene una martorell de 7m3 que la lleva con un 4755 y en el ayuntamiento del pueblo tienen un 6810 que va con una de 5 m3.
Esta foto es de la primera trailla martorell "moderna", la foto esta tomada cerca de barcelona hace ya algunos dias, jejejeje.
a ver si me sale la foto.

 
 

Publicado: 22 Feb 2006, 22:08
por Angel_sanz
yo con el 8410 y 8520 llevo traillas de 9 metros , yo las e llegado a llevar con el 7810 pero eso si llenandolas poco y ripando el terreno antes  osea roturandolo antes , nosotros por ejemplo depende del terreno lo roturamos antes y claro depende del uso que se le valla a dar al terreno si tiene que quedar compactado no te dejan riparlo antes , pero si lo puedes ripar el 8100 te andara perfecto con una de 5 o 6 metros y con 5 metrs ya se mueve tierra en un dia ,lo que mas le cuesta al tractor es llenar cuando la tierra ya se va parando en la trailla , osea al principio entra muy bien y dices bua esto no tira na pero a medida que se frena la tierra el tractor se va cagando ,por eso por un lado es mejor usar dos mas pequeñas que una grande pero con dos tienes menos movilidad y menos fuerza de penetracion , por eso lo mejor es una sola pero que el tractor pueda moverla olgadamente,
 lo que pasa que no se si te sera viable comprarla para esa obra solo , sera mas facil darlo a hacer ,
cuantos metros tienes que mover ?? donde es ese tajo??

Publicado: 22 Feb 2006, 22:16
por F6l913
otra

Publicado: 22 Feb 2006, 22:23
por F6l913

Publicado: 22 Feb 2006, 22:25
por Angel_sanz
que tractor es un deutz 160-06 ?? me parece el simbolo de dutz y creo que el unico articulado que hicieron era ese

Publicado: 22 Feb 2006, 22:36
por F6l913
Efectivamente, es un 16006. Mi padre trabajava para uno que tenia dos. Le llamavan "el aborto" de la Deutz. Tenia una transmission a convertidor de par con 4 preselecciones, se metia a 60km/h en carretera, que por aquellos tiempos incluso adelantava a algun camion en subida. El problema de ese tractor erna los diferenciales, que apenas duraban 1000 horas.

Publicado: 23 Feb 2006, 02:48
por Jd8000
[QUOTE=Angel_sanz]
el cambio power shift por supuesto , creo que para este tipo de trabajo es el mejor , alomejor en lugar de cojer el 8130 cojemos el 8330 que ya nos valdria para las traillas tambien ,
que te parece 6 kilos por el 8200 ?? teniendo en cuenta que tiene 20000 horas eso si de presencia esta muy bueno aunque las ruedas un poco jodidas
[/QUOTE]
Me parece un buen precio teniendo en cuenta las horas de trabajo. Yo acabo de comprar un 8300 por 7 kilos en francia, 4500 horas y ruedas nuevas, del año 98. Ya veremos como sale. El otro que tengo es un 8310, ese lo compramos nuevo, y hasta ahora muy bien, solo lleva 3000 horas. Queremos vender un 4755.

Publicado: 23 Feb 2006, 08:58
por Alemao
Para Rmx:
Yo tengo una trailla de 3M, que la utilizo para arreglar los caminos de la finca y para limpiar corrales. La llevo con el Massey 4270 (120) CV y va bien. Con paciencia y subsolador he arreglado muchos kilometros de caminos. Se mueve un monton de tierra con una trailla al cabo del dia, aunque sea chica como la mia. Mi consejo es que busques una trailla de 2º mano, aunque sea chica porque te servira de sobra. Un dato a tener encuenta es cuanta distancia vas a desplazar la tierra porque a partir de medio kilometro no va siendo tan rentable hacerlo con trailla.