GRADAS DE DISCO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jm1
Usuario Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jm1 »

usar la grada en rastrojo en verano es muy caro , gasta mucho hierro , yo prefiero usar el chisel , es mas economico , la grada solo para mazi y poco
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

500has ¿no te resultaria mas rentable pasar un milagroso? es mucho mas barato llevando mucho mas corte y para la labor que buscas es ideal, te pongo unas fotos para que veas el aparato que digo:

son brazos de chisel, con una pala tipo vertedera pero muy pequeñita
Jm1
Usuario Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jm1 »

 
yo uso un chisel como este pero de 9 brazos , si esta duro y no entra le subo dos y se me queda en 7 , los discos de volteo funcionan muy bien mezclan muy bien la paja , yo le doy una mano de esto luego si eso una de preparador o siembro directamente encima del chisel , al precio del gasoi no se puede usar la vertedra en el secano , y mas aqui que como mucho se cojen 4000kg/ha de trigo y eso en años muy muy buenos
Cuencaj2
Usuario medio
Mensajes: 129
Registrado: 02 Ago 2005, 19:03

Mensaje por Cuencaj2 »

Aqui en mi pueblo hacemos mas o menos lo que tu 500 has , despues de hacer las pacas metemos la grada de discos , es tierra de campiña y aunque este algo dura lo muele todo. Mi grada es una Jacinto Guerrero y es el que mas fama tiene por aqui, por la Mancha creo que también vende bastante. De precios un amigo mio compro hace dos años una de 30 discos preparada para transporte en 6.000 €. Si quieres te puedo dar el tfno y contactar con el porque hace de todas las medidas.Bueno lo dicho que me estaras diciendo " pesao".
      Un saludo desde Jaén
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

¿torpedo sigue fabricando?
Ragarci
Nuevo usuario
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2005, 21:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ledesma

Mensaje por Ragarci »

estoy con los demas estube pensando comprar unas gradas pero vi funcionar unos milagrosos y me convencieron mas que las gradas por varios motivos:
si el terreno esta duro se clanan mejor.
voltean la tierra a la profundidad que tu desees la gradas mueven mas que voltean cosa que tanbien hace el milagroso mueven y voltean al 50% cada funcion.
son mas varatos los milagrosos.
yo los he hecho yo mismo y me an salido por 300000pts con iva con brazos de 50x30
Ramon Garcia
Ganadero
ragarci@hotmail.com
Ragarci
Nuevo usuario
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2005, 21:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ledesma

Mensaje por Ragarci »

ha se me olvidava los que me he hecho son de 9 brazos si alguien se atreve pedirme medias y os las digo
Ramon Garcia
Ganadero
ragarci@hotmail.com
Cuencaj2
Usuario medio
Mensajes: 129
Registrado: 02 Ago 2005, 19:03

Mensaje por Cuencaj2 »

Alimaa torpedo desaparecio hace unos años, estaba ubicada en Mancha Real , tengo entendido que torpedo la fundaron los hermanos Guerrero y hace unos años se separaron, hoy fabrica un hijo de Jacinto Guerrero en Bailén.Aqui en mi pueblo hay muchas gradas de discos torpedo y tridiscos que también tuvieron su epoca, hoy nadie los utiliza.
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

500has me gusta tu idea (de hecho yo funciono de forma muy similar)
por eso te pongo otras fotos de otros aparatos que seguro que te gustan, ademas son de ovlac, mas calidad es muy dificil de encontrar
-Alimaa38768,6814583333
Julianmoral
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2006, 14:24

Mensaje por Julianmoral »




Torpedo sigue existiendo en Mancha Real ( Jaen) y son las mejores Gradas de discos ya que solo fabrican eso. Yo tenia una pequeña y cuando cambie de tractor quise cambiarsela pero no toman usadas y entonces compre una de agrimeca de Torredonjimeno  ( Jaen ) son muy parecidas pero las torpedo con menos tiro cortan mas la hierva


Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

Por mi zona se trabaja mucho con gradas de disco y una de las que van muy bien  son las noli.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Jm1
Usuario Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jm1 »

el problema del eurodisc , esque es muy pesado bueno no solo el eurodisc si no todos los aperos de ese tipo , para tirar de ellos requieren la fuerza que para unas gradas  con el mismo ancho pero pa levantarlos y andar con ellos con soltura hace falta un tractor grande , por ejemplo aqui hay un 6600 con un galucho de 3 metros y anda muy jodido  , cuando con un chisel de 3 metros anda bien , y otra cosa si el suelo esta duro no entra ni pa dios , aunque con el suelo duro lo mejor es quedarse en el bar ni chisel ni gradas y ostias
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

es preferible trabajar en duro y no en blando, sacar chocolate si que es malo, encima se tarda en arreglar años Alimaa38768,8217592593
Jf68
Usuario experto
Mensajes: 1802
Registrado: 30 Nov 2005, 11:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: SORIA

Mensaje por Jf68 »

 
yo uso un chisel como este pero de 9 brazos , si esta duro y no entra le subo dos y se me queda en 7 , los discos de volteo funcionan muy bien mezclan muy bien la paja , yo le doy una mano de esto luego si eso una de preparador o siembro directamente encima del chisel , al precio del gasoi no se puede usar la vertedra en el secano , y mas aqui que como mucho se cojen 4000kg/ha de trigo y eso en años muy muy buenos.
 
Como haces para subir y bajar 2 brazos, yo es que tengo un 170 Cv y con 9 brazos la primera pasada no me atrevo, pero si en la segunda, me gustaría poder hacer como tu.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jm1
Usuario Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jm1 »

los mios son plegables oase tiene dos filas , 4 delante y 5 detras para transporte se pliegan los dos de las horillas de detras y quedan en 7 brazos entonces en posicion de transporte queda en 3 metros , si no son plegables puedes hacer una cosa que hace uno de aqui que tiene unos de 7 y no son plegables , si son de fusible le quitas el tornillo del fusible y ese gancho ya no entra se ba pa tras , claro si son de seguridad por muelle es mas dificil hacer eso
Jf68
Usuario experto
Mensajes: 1802
Registrado: 30 Nov 2005, 11:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: SORIA

Mensaje por Jf68 »

GRacias JM1 por cierto que marca es tu aparato y mas o menos que precio te costo
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Rompetechos
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2006, 10:32

Mensaje por Rompetechos »

[QUOTE=500has]por cierto ovlac es calvo al reves , cosas del marketing.... [/QUOTE]
 como quimel,que es melquiades pero al reves.
Carpe
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2006, 13:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Carpe »

Y para qué levantas los rastrojos???
Carpe
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2006, 13:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Carpe »

La milagrosa o vertedera chiquitina, no me gusta nada de nada
Jm1
Usuario Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jm1 »

jf 68
el mio es un ovlac lo compre de segunda mano me costo 800000 ptas , yo lo uso para todo , en el rastrojo de maiz me funciona mejor que las gradas y no se emboza nada , y en el secano le doy un pase y siembro encima , ademas como lo puedo plegar puedo hacerlo mas ancho a menos segun la scondiciones del terreno
Responder