GRADAS DE DISCO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
yocatorre
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2021, 19:00

Re: GRADAS DE DISCO

Mensaje por yocatorre »

Como veo que estais hablando de gradas de discos me he leido los mensajes y me uno al tema.
Mi pregunta va referida al uso de los discos para mantener los cortafuegos.
Siempre que venían empresas contratadas, los veia con gradas (creo que GASCON) tiradas por tractores de más de 200 CV. La faena que hacían era rápida y los cortafuegos quedaban bien despejados de maleza.
Ahora tenemos un tractor de unos 120 CV y empezamos a mantener alguno de los cortafuegos. El terreno es a tramos de buena tierra vegetal sin piedras, aunque en otrops de los tramos también aparecen las piedras de tamaño mediano y mediano-grande.
Por aquí no recomendais las gradas de discos para las piedras. Casi toda la gente con experiencia a la que pregunto, me recomiendan utilizar un cultivador o un chísel con golondrinas o combinado puntas estrechas y golondrinas de ala ancha, con unos 11-13 brazos (unos 10 CV por brazo) en dos filas y muelles y olvidarme de los discos, pues la rotura de discos y rodamientos pueden ser un problema frecuente.
Con el brazo y el muelle, y sin dar mucha profundidad, el brazo saltará si encuentra obstaculo ( una piedra).
estoy dudoso.
Gracias
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: GRADAS DE DISCO

Mensaje por Lopecuatro »

Buenas, refloto este tema
Estoy mirando la posibilidad de comprar una grada de discos, no una grada rápida, de segunda mano
Mi idea era que despues de las primeras lluvias de septiembre mover el terreno, ahora lo hago con un cultivador kusklider, por mover un poco mas profundo
Estoy viendo gradas en V, Gascon Razol sobre 3m de mano y discos de 26", pero de segunda no hay muchas y precios bastantes abusivos aqui, en agriffarirs en Francia mucho mas barayas la verdad
Lo que pregunto ¿ganaré usando la grada con tespecto al cultivador? En el sentido de mejor campo de cara a la siembra
Luego otra duda, para el girasol siempre aro con un kverneland de 4 cuerpos de 16", ¿podria servirme pasar ese tipo de grada? o no será suficientemente profunda la pasada?
Tengo tierras de páramo que sacas bastantes piedras medianas, y me dicen que con esas gradas no salen arriba las piedras
Muchas gracias
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: GRADAS DE DISCO

Mensaje por Mccormicksiempre »

Marcas como NOLI, GASCON ,DOBLAS, TORPEDO, LASIDERO...

Cómprate una calculadora y cuando des a la tecla de resultado te dirá que compres una máquina de SD , rotes y dejes de sembrar girasol, o sea, que dejes de hacer lo de siempre y de fijarte en lo que hacen los demás

O sea. aras en fincas con piedras para sembrar girasol a 380 €/ ton ? Hazte un favor siéntate 5 minutos y piensa
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: GRADAS DE DISCO

Mensaje por Fuller »

Lopecuatro escribió: 06 Dic 2023, 15:13 Buenas, refloto este tema
Estoy mirando la posibilidad de comprar una grada de discos, no una grada rápida, de segunda mano
Mi idea era que despues de las primeras lluvias de septiembre mover el terreno, ahora lo hago con un cultivador kusklider, por mover un poco mas profundo
Estoy viendo gradas en V, Gascon Razol sobre 3m de mano y discos de 26", pero de segunda no hay muchas y precios bastantes abusivos aqui, en agriffarirs en Francia mucho mas barayas la verdad
Lo que pregunto ¿ganaré usando la grada con tespecto al cultivador? En el sentido de mejor campo de cara a la siembra
Luego otra duda, para el girasol siempre aro con un kverneland de 4 cuerpos de 16", ¿podria servirme pasar ese tipo de grada? o no será suficientemente profunda la pasada?
Tengo tierras de páramo que sacas bastantes piedras medianas, y me dicen que con esas gradas no salen arriba las piedras
Muchas gracias
En terreno pedregoso no sueñes que vaya a clavar la grada igual que la vertedera ,
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: GRADAS DE DISCO

Mensaje por Lopecuatro »

Mccormicksiempre escribió: 06 Dic 2023, 15:21 Marcas como NOLI, GASCON ,DOBLAS, TORPEDO, LASIDERO...

Cómprate una calculadora y cuando des a la tecla de resultado te dirá que compres una máquina de SD , rotes y dejes de sembrar girasol, o sea, que dejes de hacer lo de siempre y de fijarte en lo que hacen los demás

O sea. aras en fincas con piedras para sembrar girasol a 380 €/ ton ? Hazte un favor siéntate 5 minutos y piensa
Es rotacion de cultivo, aprox 1/4 de lo que siembro es girasol
Yo no lo veo mal, aro, cultivo, sembrar y cosechar, con produccion de 2.000kg/ha, sin nada de abono o sulfatador
Hay alguna piedra, pero pocas
Gracias por tu respuesta
Última edición por Lopecuatro el 06 Dic 2023, 19:47, editado 1 vez en total.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: GRADAS DE DISCO

Mensaje por Lopecuatro »

Fuller escribió: 06 Dic 2023, 19:32
Lopecuatro escribió: 06 Dic 2023, 15:13 Buenas, refloto este tema
Estoy mirando la posibilidad de comprar una grada de discos, no una grada rápida, de segunda mano
Mi idea era que despues de las primeras lluvias de septiembre mover el terreno, ahora lo hago con un cultivador kusklider, por mover un poco mas profundo
Estoy viendo gradas en V, Gascon Razol sobre 3m de mano y discos de 26", pero de segunda no hay muchas y precios bastantes abusivos aqui, en agriffarirs en Francia mucho mas barayas la verdad
Lo que pregunto ¿ganaré usando la grada con tespecto al cultivador? En el sentido de mejor campo de cara a la siembra
Luego otra duda, para el girasol siempre aro con un kverneland de 4 cuerpos de 16", ¿podria servirme pasar ese tipo de grada? o no será suficientemente profunda la pasada?
Tengo tierras de páramo que sacas bastantes piedras medianas, y me dicen que con esas gradas no salen arriba las piedras
Muchas gracias
En terreno pedregoso no sueñes que vaya a clavar la grada igual que la vertedera ,
Hay alguna, pocas
Pero he oido, ya sabemos que es eso, que esas gradas no sacan piedras
Gracias por la respuesta
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Responder