Tirador de motosierra muy duro stihl MS 250

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
txask
Nuevo usuario

Tirador de motosierra muy duro stihl MS 250

Mensaje por txask »

Cuando he ido a arrancar la motosierra he notado que el tirador de arranque esta muy duro, si lo fuerzas va pero a duras penas, se nota como sube y baja el pistón, he quitado la bujía y el tirador vuelve a estar bien, el motor gira perfectamente.
Ya que estaba en faena he desmontado el carburador y lo he limpiado.
Es como si tuviera demasiada compresión.

Son unos sintomas muy claros, seguro que alguien del foro me podría dar consejo.

Gracias de antemano.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Tirador de motosierra muy duro stihl MS 250

Mensaje por Verdamarillo »

¿pero arranca?
txask
Nuevo usuario

Mensaje por txask »

No, está tan duro que no lo he querido forzar.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

para que luego digan que no hay valientes,,

osea,no sabes a cuento de que la dureza del tirador de arranque o si es la propia compresion del motor y desmontas un carburador para limpiarlo.

quita la tapa del arrancador y prueba a tirar de la cuerda,si no esta dura,no hay problema.

si esta dura,puede que la cuerda sea demasiado "gorda",,cambiala.

si le cuesta recoger la cuerda,limpia bien y comprueba el muelle.

todo esto,si crees que puedes hacerlo tu,,,como se te suelte el muelle del arrancador tendras un rato de tarea.

si tira bien sin bujia,aparentemente,la dureza,es la propia compresion de la maquina.

por cierto,que maquina es,modelo marca?
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

yo yaque quitas la bujia echaria 2 gotas de aceite por si estuviera agarrado el pistón ,puede estar obstruido el escape de hay tanta comprensión,el carrete puede tener unas virutas y la propia cuerda va demasiado ajustada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
txask
Nuevo usuario

Mensaje por txask »

Armagnac, gracias por tu ayuda y por lo de valiente, esta máquina la Stihl ms 250 lleva conmigo unos ocho años y la conozco para saber que no es la propia compresión del motor, es una maquina pequeña y siempre ha ido suave y tampoco el sistema de arranque, cuando se le tira de la cuerda, muy fuerte, va pegando pistonazos como a golpes y cuando se le quita la bujía se descompresiona el cilindro y va suave, por lo tanto no está pillada de motor, si no me equivoco.

He estado un tiempo sin usarla y no se si pudiera ser aceite de la mezcla ensuciando el cilindro o algo así.

No se que más decir espero haberme explicado.
txask
Nuevo usuario

Mensaje por txask »

fernandezpascual, gracias por la respuesta, probaré a limpiarle el escape y comento
txask
Nuevo usuario

Mensaje por txask »

Nada, no es el escape, creo que solo me queda abrir el cilindro y ver que le pasa
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

Estará todo lleno de una masa pegajosa que se queda el pistón cogido por eso el tirador va duro o no va, a mi me pasó y todavía no se el porqué...
fernandezpascual
Usuario experto

si hace masa como una masilla son los segmentos ,eso suele pasar en los motores que no trabajan a plomo para entendernos ,entre el vuelque y un pelin de mas de aceite no lo quema y se foguea el cilindro ,más una motosierra que se le da 40 vuelcos al dia .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

a ver.

una cosa es que este el piston agarrado y no podrias moverlo ni a tiros.

otra cosa es que este gripada,por lo que tendria menos compresion,al perderla por los arañazos o por estar el segmento pegado en alguna zona.

la maquina,cuando esta trabajando y la paras,tiene una temperatura interior tremenda,y perfectamente limpio tanto el piston como el cilindro,osease,nada queda dentro por quemar.

puede hacer que este un poco mas duro de lo normal,cuando la maquina traga polvo por el filtro de aire,la dejas parada un tiempo y ese polvo,mantenga duro la biela,o los cojinetes del cigueñal.
pero,la maquina debe arrancar,engrasar medianamente todo y volver a su funcionamiento "normal".

si te atreves a abrir el equipo de motor,enjuaga con gasolina por dentro y engrasa bien antes de volver a montar.
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

fernandezpascual escribió:si hace masa como una masilla son los segmentos ,eso suele pasar en los motores que no trabajan a plomo para entendernos ,entre el vuelque y un pelin de mas de aceite no lo quema y se foguea el cilindro ,más una motosierra que se le da 40 vuelcos al dia .
Eso me pasó, le puse segmentos y hasta hoy pero el mecánico no entiende como fue y decía que le habíamos echado algo
fernandezpascual
Usuario experto

Si es cierto que cuando hacemos la mezcla pues una garrafa va escasa otra pasada de aceite , luego el tiempo que pasé la mezcla guardada al sol al frío , pero lo más frecuente es eso que se foguea el cilindro por exceso de aceite al girar el motor .es muy sencillo cuando cambias bujía la bujía con buena mezcla y compresión es café con leche ,mala combustión y compresión café sólo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Mariale
Nuevo usuario

Mensaje por Mariale »

Hola buenas tardes. Oye me gustaría saber si encontró solución al problema de la motosierra? Yo tengo el mismo problema. Me gustaría me ayudarán en lo que puedan. Muchas gracias.
fernandezpascual
Usuario experto

No fue peor ,
todos los que aquí arreglan el problema mueren ,
Mira larga lista de temas todos difuntos.

Por eso yo no suelo preguntar cojo un carro de herramientas y .........
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
YuliusXP
Nuevo usuario

Mensaje por YuliusXP »

Mi caso fue que el tirador se frenaba de golpe en un punto del arranque y no permitía, en la mayoría de los intentos, terminarlo. Después de revisar todo lo que habéis comentado resulta que era la posición de la bobina, estaba muy próxima al volante y cuanto más rápido quería hacer girar el motor más resistencia creaba el campo magnético en el volante.
Quería dejarlo aquí escrito por si a alguien le sirve lo que he experimentado. Conclusiones: ajustar correctamente el gap de separación de la bobina al volante, si es muy pequeño te llega a frenar y si es muy grande no hay chispa.
Un saludo.
Codeguinner
Nuevo usuario

Mensaje por Codeguinner »

Hola amigos me suscribí solo porque vi que el mismo problema me había ocurrido y no estaba la solución.
Quizá en un futuro esta respuesta le sirva a alguien más que esté viviendo el mismo caso.
Lo que yo hice fue retirar todo el combustible del estanque, luego retirar filtro de aire, quitar la bujía y poner la palanquita en primer arranque. (Posición más abajo de las 4). Invertí la máquina y comencé a darle a la cuerda unos 20 jalones, en ese momento la máquina empezó a votar gotas de combustible tener cuidado de no manchar el piso poner diario o algo para no ensuciar.
Cuando la máquina ya no bota más combustible entendí que ya tenía la máquina totalmente seca luego sequé bien la bujía sequé todos los rastros de combustible que pudieron haber quedado en el filtro, limpié todo y rearme la máquina.
Después de eso recargué de combustible, puse la máquina en la cuarta posición, le di solo un jalón ya me di cuenta que la cuerda no estaba dura como en un principio y entendí que la dureza era debido a que la chispa explotaba sobre una cámara muy llena de combustible, pasé a la tercera posición y el arranque fue en la segunda o tercera jalada.
Espero esta alternativa les sirva y no tengan que llevar la máquina a un servicio porque no lo amerita solo es cuestión de acostumbrarse a este aparato
Responder