COSECHADORAS DE CEREAL

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Un titulo y un motivo, solo fotografias de cosechadoras de cereales, fotografias propias, seguro que teneis algunas, nada de fotografias bajadas de web, estoy seguro que se puede llegar a conseguir un autentico album de fotos de cosechadoras de nuestro pais y nunca vistas antes.
Se permite un breve comentario a pie de foto, pero nada mas, asi seguro solo insertaremos fotos
Animos a todos los que teneis cosechadoras y a los que no teneis pero teneis fotos vuestras.

jesùs
Janjelito
Usuario medio

Mensaje por Janjelito »

Claysson 122 si no te importa explica un poco el camino q debemos llevar para meter fotos desde escaner y desde camara dig. esque a algunos las nuevas tecnologias se nos quedan algo grandes. GRACIAS
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Eso eso, explica un poco
Nothing runs like a deere
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

clayson122,, en el k has puesto de tema k son fotos de cosechadora creo k va ha costar un poco por la poca participacion y ganas suponiendo k tengan escaner o mobil camara,,,,,,,un saludo
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Si no hay escaner o camara conectada al PC poco se puede hacer, Hoy que casi todos tienen una camara digital bien la pueden conectar al PC y pasar las fotos a una carpeta previamente creada y de alli a donde se quiera, el tema de la impresora tampoco es un handicap, hay impresoras que por poco menos de 100 euros y de marca muy buena como las HP, CANON, ect que hacen fotocopias, escanean y ademas imprimen, no vreo que sea dificil hacerlo.
El caso esta en que muchos teneis las herramientas necesarias pero no sabeis como hacerlo para ponerlo, lo primero es buscar aquellas fotos unicas que hace ya un montòn de años guardais y despues lo demas viene solo, os lo aseguro.

jesùs
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

yo tengo una revista de fiatagri k aparecen unas cuantas fotos de cosechadoras laverda k estam muy bien no se si servirian la revista tiene mas de 23 años y salen las laverda sin cabian con un toldo encima y halguna ya con cabina en esas ya heran autonivelantes ,,
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

Tambie hotra cosa bale poner fotos de maquinas de batir ,,,, es k tengo unas rebistas muy antiguas con fotos ya en color k aparece alguna maquina de hesas en funcionamiento ya k son las primeras cosechadoras puede serbir esto,,,,,,,,,
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Para todos: sirve todo, solo se trata de hacer un buen album de fotos de cosechadoras de antaño, de recuerdo, de cuando eramos pequeños nosotros y cuando eran jovenes nuestros padres, todo vale y lo antiguo es mejor, es recordar aquellos años, ya llevo un tiempo didiendo que empezamos a crear una paguina web de IASA Jose Manuel y yo Jesùs, y otro compañero mas, sera bonita y vereis catalogos y fotos que no habeis visto antes, seguro sera excepcional.
Como digo no soy agricultor aunque en mi juventud tuve la ocasión de acercarme en verano y vacaciones escolares en invierno a la casa de payes de mis tios, alli empezo a gustarme todo esto, el subirme a una clayson 122R en la epoca de siega del cereal fue lo que me hizo quererlas, y ya desde entonces.
Mi tabajo actual y ya desde hace unos cuantos años, mas de una decada muy larga esta directamente relacionado con la agricultura y el mundo ganadero, trabajo en la empresa AGRIC-BEMVIG, donde se fabrcan los rotovatores AGRIC, trituradoras y otros aperos para la preparación del suelo, ademas de ser los importadores para todo el territorio nacional de las marcas JF-STOLL, y la linea BEMVIG, dedicada durante mas de 40 años a la instalac``on de granjas de porcino, vacuno y ovino, soy el responsable maximo de la sección de repuestos de la empresa.
Cuando tenga un poco de tiempo libre pongo algunos de los producyos, vale
ahora ya sabeis porque me gustan tanto las cosechadors de cereales
Un saludo a todos

jesùs
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

clayson122, ya te entiendo el por k de las cosechadoras creo k la mayoria ya de pequeños k nos enseñaron algun tractor ,cosechadora o cuaquier tipo de maquina heso se nos queda gravado para siempre ,,,yo tengo dos casa y vivia en la vieja de muy pequeño , delante habia un taller oficial de los tractores fiat y siempre beia los nuebos en hese tiempo fiatagri serie 66 y 90 ,,me gustavan mucho y aquello fue lo k marca una parte de mi vida cambiamos de casa y fuimos ala nueva eso  lo hechava de menos el no berlos pero al cabo de 3 años mi padre compro un fiat 566ef toda bia me hacuerdo del dia k lo bi hera un sueño echo realidad claro esta k no hera tan grande como los demas pero estava mas k sadisfecho , debia tener 6 años cada dia k bajava en la finca me sentava encima y hay me quedava ,,, actualmente han pasado 20 años el taller sigue igual con los new holland y yo sigo con el mismo tractor y k dure muchos años quizas sea poca cosa pero para mi es el mejor,,,,,,,,,,
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

clayson122 me permitiras un momento aunk me vaya del tema del foro. ahora k dices eso de agric yo tengo una escobadora de 200 k va instalada al tractor de dicha marca. habeis tenido problemas con esa maquina con el motor de aceite? xk en 2 años e cambiado ya 3 retenes del motor i cre k no es normal ya k aunk la haga trabajar no se ha de romper asi como asi. solo es curiosidad, me aconsejaron sacar un retorno x el centro del motor directa hacia la culera demomento lo e conectao al retorno i v amejor
perdonarme x el rollo ke os e pegado xo aprovechando k has nombrao esto haber si me scas de alguna duda. gracias de antemano
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Juan22
Hola, yo he tenido problemas similares a los que cuentas con el motor hidraulico del ventilador de vacio de una sembradora de maiz John Deere. John Deere puso un by-pass en el motor para que el aceite circulara libremente al cerrar el circuito pero no sirvio de mucho y al final la solucion fue conectar el retorno directamente al deposito de aceite del tractor, no al retorno del mando a distancia. No se con que tractor usas la escoba esa pero nosotros resulta que el tractor con que utilizamos la sembradora al poner la palanca de la valvula en el medio, es decir, parada, tambien cerraba la valvula del retorno y el aceite se quedava en el circuito y como el ventilador tenia aun inercia lo que hacia era rebentar el reten del motor.
Bueno, que lo mejor es poner un retorno directo.
Si tienes alguna duda pregunta
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Para Juan 22: Pues si la verdad es que hubo unos motores hidraulicos que no funcionaròn lo bien que creiamos, ya no se montan estos motores, y ahora funcionan las maquinas estupendamente.
El problema de esos motores eran unos pequeños retenes que llevan, de echo se vendia un kit y ademas carisimo para reparar pero el problema se repetia.
Siento quie la maquina funcionase mal y mas cuando el problema era debido a un componente no fabricado por nosotros, te puedo asegurar que el motor actual funciona y que se acabaron los problemas, ahora que si te esta funcionando con el retorno como lo tienes continua asi y si quieres cambiarlo contacta conmigo, encontraras el telèfono de la empresa en su paguina web.
Tienes toda la razòn, y cuando alguien tiene razòn es de caballeros darsela, aunque eso no significa que el producto en si sea malo, ademas todo producto siempre es mejorable.
gràcias por tu comentario, un saludo

jesùs
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

vale muchas gracias al al larga lo hare xk aunk ya me e aprendido como se desmonta i todo el rollo cuesta un ratillo i el reten me dicen k no es facil de encontrar. de echo la makina estoy encantado con ella incluso le doy otro uso. tengo una granja de pollos i para esparcir la paja picada le saco el cajon i eso para esparcirla la deja mejor esparcida k con el laser, la haces rodar i sequeda fino fino i compacto cuando esparza un dia haber si me acuerdo i os hago unas fotos para k lo veais. gracias x vuestros comenmtarios i xdonar x la extension
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Para juan 22:    lo del tractor de la misma marca ya lo pongo en duda, no fabricamos tractores, solo maquinas o aperos para colgarles al tractor, aunquè eso si Agric esta siempre abierta a escuchar a sus clientes y a ayudarles en todo lo que se pueda porque nuestra filosofia no es otra que "un cliente satisfecho nos asegura el futuro", fallaremos igual que tambièn pueden fallar los demas, todos somos humanos y malo seria el no cometer errores, es bueno tambièn el reconocerlos y eso si cabe nos hace un poquito mas grandes y detras de una maquina siempre hay  2 grandes personas, su propietario y quien vela por ella, es decir quien la fabrico.

jesùs
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

osti ahora melo leo i me echo la picha un lio jeje me referia a la escobadora es = ja me has entendio. xdon x el error. ponte en el chat si estas aun x aki
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Juan 22, lo del jodido retèn, como dices no es facil encontrar y ahora ni la propia fabrica los encuentra, ya ves, pero eso no significa que te puedas quedar colgado, ni mucho menos, tu maquina y las otras que hay en el campo español e internacional seguiran funcionando.
Sabes, Agric es la unica empresa que aùn hoy suministra repuesto de algunos modelos de fresas con 40 años, si si tal como lo oyes, sabes de otra empresa que fabrique y te sirva recambio nuevo para una maquina con 40 años, eso si segùn que pieza sea lo mejor es cambiar la maquina.
un saludo

jesùs
Janjelito
Usuario medio

Mensaje por Janjelito »

Buenos dias de nuevo atodos he faltado algun dia por aqui y veo q este foro sigue adelante, me alegro, he visto q por ahi hablabais de clientes satisfechos y puesto q este foro es de cosechadoras de cereal os voy a comentar una situación q me ocurrió cuando le compramos la última maquina de segunda mano a ENRIQUE SEGURA, este señor tenia una cosechadora perteneciente a nuestra zona q conociamos y estábamos interesados por ella . Cuando queria vendernosla fue un sr muy majo, todo eran buenas palabras y nos prometió unas cuentas cosas q entraban en el trato, cuestión de garantias, servicios q nos ofrecia, transferencia... Llegamos a un acuerdo le dimos un anticipo y el dia q nos la llevamos le pagamos el resto antes de sacarla de la campa. NUESTRO ERROR: fiarnos de su palabra y no poner las condiciones por escrito.QUE OCURRIO LUEGO? se retracto de todo lo q nos habia prometido, absolutamente de todo, dejamos pasar hasta en tres ocasiones tres de las cosas prometidas pero a la cuarta decidimos cortar por lo sano con ENRIQUE SEGURA por q nos demostro la poca palabra q tiene, por no decir nada y esque nosotros somos gente de palabra, lo q prometes lo haces, aunque te jo--s, y si no no haberlo prometidoy lo de RETRACTARSE DE ABSOLUTAMENTE TODO LO ACORDADO ORALMENTE clama al cielo. Por nuestra parte no tenemos NADA POSITIVO Q DECIR DE ESTE SEÑOR. SI ALGUIEN HACE ALGUN NEGOCIO CON EL Q NO SE FIE DE SUS BUENAS PALABRAS Q LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.
Janjelito
Usuario medio

Mensaje por Janjelito »

Todavia no he comprendido como este señor, ENRIQUE SEGURA, puede vender todavia cosechadoras, no se tal vez como nos vio jóvenes nos vio cara de tontos? por desgracia para el , mientras yo pise esta tierra no volveremos a el absolutamente para nada. La seriedad en los negocios es lo  mas valoramos nosotros. ACORDAOS DE LO Q OS DIGO ANTES DE ENTRAR POR SU PUERTA.

COSECHADORAS DE OCASIÓN ENRIQUE SEGURA
CONCESIONARIO NEW HOLLAND
VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA)
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Clayson122]
Juan 22, lo del jodido retèn, como dices no es facil encontrar y ahora ni la propia fabrica los encuentra, ya ves, pero eso no significa que te puedas quedar colgado, ni mucho menos, tu maquina y las otras que hay en el campo español e internacional seguiran funcionando.
Sabes, Agric es la unica empresa que aùn hoy suministra repuesto de algunos modelos de fresas con 40 años, si si tal como lo oyes, sabes de otra empresa que fabrique y te sirva recambio nuevo para una maquina con 40 años, eso si segùn que pieza sea lo mejor es cambiar la maquina.
un saludo

[/QUOTE]
Hombre, ya que lo preguntas, si, hay otra empresa que suministra recambios a fresas de sino 40, mas de 35 años, concretamente Agrator,no hace muchos dias pedi un piñon del lateral para una fabricada en 1972, y aunque tardaron un poquillo lo mandaron.....
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Claysson 122
Ya que trabajas para Agric, yo tengo un rotavator Ebro de 205cm de lavor, que creo que lo fabricaba Agric, por lo menos exteriormente es igualito. Pues bien, el muy cabron tiene un grupo con 4 marchas y no pasa de 3o 4 años que me rompe un cojinete o dos y eso si no se come la corona y el piñon de ataque. Hemos provado ya con toda clase de rodamientos, reforzados, con mas bolas...pero siempre termina con romperse. En mi pueblo hay 3 o 4 iguales con la caja de 4 marchas y tambien se rompen regularmente y otros con la caja de 1 marcha y marchan con los componentes del primer dia, a antes usaba el rotavator con un MF de 66 CV y ahora con un Deutz de 70, asi que no sera por demasiada potencia. Sabes si hay algun remedio para eso?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Responder