Reparar fresa/rotovator

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Castrodecastro
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2019, 21:53

Reparar fresa/rotovator

Mensaje por Castrodecastro »

Hola, hace poco traje de casa de mis suegros una fresadora pequeña que llevaba muchos años parada, cuando la voy a poner a punto veo que tira la valvulina por el lado de la cadena, miro y veo que es el reten, intento sacar la tuerca que une el piñon de la cadena con el eje donde van las cuchillas y por mucho que lo intento no lo consigo, es una tuerca grande de 50 mm y le he sacado el pasador de seguridad para que no se afloje, asi que no veo motivo para que no salga pero no lo consigo, incluso he roto una llave en el intento. Ahora me entra una duda, puede que afloje a izquierdas?, algun forero puede decirme algo. Gracias

La cadena va en la parte izquierda del rotovator
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Reparar fresa/rotovator

Mensaje por Lophez »

la mia tambien tira y lo que hice fue meter aceite mezclado con grasa y paro la fuga no te compliques la cadena no es como el grupo de fuerza que requiera un engrase exacto .
Soy de la España VACILADA.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 682
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Reparar fresa/rotovator

Mensaje por armagnac »

si dices que es por el reten,,,sera así.

lo mas normal,es que parezca que es del reten,pero,en realidad no lo es,es la junta de la tapa que con algún golpe,lo mas normal en un apero que va arrastrado a "torcido" un pelin y es suficiente para que pierda el aceite.

si es de esto,pon la junta con un cordón de silicona de poliuretano y listo.

y no sabría decirte a exactamente si la tuerca del eje va a izquierdas,,de todas formas,cuando algo no afloja no esta demás darle un pequeño apretón y volver a aflojar.
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2021
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Re: Reparar fresa/rotovator

Mensaje por F6l913 »

Si se ven los hilos de la rosca es facil saber si es de izquierda o derecha
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: Reparar fresa/rotovator

Mensaje por Gallego24 »

Lo fuerzas hacia un lado un poco y si no va le das hacia el otro
Responder