Longitud cadena para tabla de un cultivador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
El Tractorista
Usuario Avanzado

Longitud cadena para tabla de un cultivador

Mensaje por El Tractorista »

Hola a todos.

Voy a ponerle una viga al cultivador. Quiero colocar una cadena entre viga y cultivador junto con unos mosquetones que sean facilmente desmontables.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la longitud de la misma.
En principio pensé en ponerla para que, estando en reposo, no quedara tensa. Es decir, cultivador en el suelo quedase sin tensión.

No sé si es mejor ponerla un poco más larga, que deje un poco de labor entre cultivador y tabla, pero de esta manera queda muy larga con el apero suspendido.

paracadena.png
paracadena.png (294.71 KiB) Visto 588 veces

¿Vosotros qué pensáis que es mejor?

Un saludo.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Longitud cadena para tabla de un cultivador

Mensaje por Kingquad »

Ponla que se pueda regular, en terreno muy suelto si va muy larga arrastra mucha tierra, en terreno aspero si va muy corta apenas iguala los lomos, las vigas de la cuelga alejalas todo lo que puedas, si va muy corta la barrra va golpeando las tuercas que sujetan los platanos o golondrinas y las deja redondas, si va larga la barra se puede meter debajo de la ultima fila de brazos
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Benjatiz
Usuario medio

Re: Longitud cadena para tabla de un cultivador

Mensaje por Benjatiz »

Lleva razón kingquad, yo la he usado mucho pero lo mejor es ponerla que cuando levantes el cultivador no se meta delante de la fila de rejas porque siempre te va a dar la lata.
Responder