Tercer punto: Normal ó Hidraulico

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
El Tractorista
Usuario Avanzado

Tercer punto: Normal ó Hidraulico

Mensaje por El Tractorista »

Hola a todos.

Necesito comprar un tercer punto para el tractor.

He preguntado por los cilindros estos de doble efecto con la caja de válvula antirretorno.
Me preguntaba si alguno lo tenéis y si merece la pena. Yo he pensado que para la tarjilla irá bien.

El caso que sobre los 160 que vale el hidraulico a los 40 ó 50 que vale el roscado normal si merece la pena gastarse un poco más.

Salu2
Badajoz
Nuevo usuario

Re: Tercer punto: Normal ó Hidraulico

Mensaje por Badajoz »

Un tercer punto normal ,si le quieres bueno vale de 100 euros para arriba. Esos de 40 u 50 euros , son de lata. para un uso profesional no valen.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

El hidrahulico merece la pena. A mi me dura mas y se regula muy bien.
Defiendo a quien me defiende.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Y un hidráulico mediano de 300€ en adelante,por 160 poca cosa
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Bajo mi opinión = Hidráulico.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

tengo uno hidraulico casero hecho con un bombín de doble efecto ,recuperado de una torito de desguace de la dirección ,en algunas cosa me gusta ,pero sigo usando el de rosca reforzado para aparatos que tiran mucho me da más confianza solo pensar que en los baches puede reventar un latiguillo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

pero... el tractor tendrá en las aletas botoncitos eléctricos o mandos hidraúlicos para estirar o encoger el tercer punto hidraúlico desde el suelo...¿no? porque sino ¿cómo enganchas? ¿subiendo y bajando 5 veces del asiento?

Si no tienes esos botones mejor el de rosca.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Pero Pi ¿te piensas que fernandezpascualdetodoentiende sabe lo que es poner un tercer punto?
.
fernandezpascual
Usuario experto

Se lo que es un tercer punto y un TONTOTIGO de secano, referente al hidráulico si lo usó con botonera y sin botonera con el basculante ,lo coji de una carterpilla de contenedores y tiene los c*** que alguno le faltan.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

El tercer punto lo que tiene que ser es de calidad.

Hace dos años compramos uno articulado en una tienda de repuestos.
Ya no vale para nada porque los taladros de los bulones se han hecho muy grandes y tiene mucho juego.

Lo barato casi siempre acaba resultando muy caro.
España, una, grande y libre. Arriba España.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

3141592 escribió:pero... el tractor tendrá en las aletas botoncitos eléctricos o mandos hidraúlicos para estirar o encoger el tercer punto hidraúlico desde el suelo...¿no? porque sino ¿cómo enganchas? ¿subiendo y bajando 5 veces del asiento?

No digas esas cosas a estas alturas anda...
fernandezpascual
Usuario experto

ttttttt escribió:El tercer punto lo que tiene que ser es de calidad.

Hace dos años compramos uno articulado en una tienda de repuestos.
Ya no vale para nada porque los taladros de los bulones se han hecho muy grandes y tiene mucho juego.

Lo barato casi siempre acaba resultando muy caro.
compra 2 bolas de brazos y se los sueldas ,eso hice yo compre 2 bolas que son más estrechas pero más altas las barra y de mejor calidad ,las cortas con en V para que la soldadura no sea recta y aguantan un huevo y parte de otro .si tienes algún penco viejo de chatarra con un brazo tienes 2 bolas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

3141592 escribió:pero... el tractor tendrá en las aletas botoncitos eléctricos o mandos hidraúlicos para estirar o encoger el tercer punto hidraúlico desde el suelo...¿no? porque sino ¿cómo enganchas? ¿subiendo y bajando 5 veces del asiento?

Hay un millón de soluciones al respecto. Meterle un cable para manejar desde la cabina, por ejemplo lo hace mucha gente.

Yo lo estiro a tope desde la cabina cuando está apuntando arriba, me bajo y lo dejo caer, luego desde la cabina voy acortando hasta que entra el enganche rápido y listo. Una vez me tengo que bajar del tractor.
.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Yo en todos los aperos que tengo nunca he echado en falta un tercer punto hidraulico.

Y para enganchar me parece más fácil el normal, además de que el hidraulico te quita una línea del tractor.

A igualdad de función creo que es mejor cuanto más sencillo.

Aunque la gente que conozco que lo tienen, casi todos, dicen que mejor el hidraulico. Otros lo tienen en la estantería acumulando polvo.
Siempre aprendiendo algo.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Si desde el suelo no se puede manipular, para engancharlo antes de bajarte lo pones un poco largo de mas, enganchas los brazos, si no se ha quedao bien, subes un poco la bomba hasta que puedas meter el bulon o acoplar el enganche rapido. Cuando este puesto te subes al tractor y nivelas desde arriba jugando con la bomba y el distribuidor del tercer punto.
Solo le veo utilidad si se varia el angulo de ataque de las vertederas porque el terreno cambie, para variar la altura de un pulverizador o abonadoras y que siga paralelo al suelo o para colocar palots de fruta o verdura
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Esto es como todo,si nunca lo has tenido no te parece de utilidad,una vez que lo tienes el mecánico te parece un trasto,en aperos grandes que tienes que variar el ángulo de ataque dependiendo de terreno es muy rápido
fernandezpascual
Usuario experto

yo donde lo uso y es práctico el hidrahulico ,con un cajón trasero que pongo para no llevar remolque a ciertas cosas ,acarreo de alpacas pequeñas pienso bidones de agua etc ,en aperos grandes prefiero la rosca que la experiencia según enganchas lo sueles dejar cuasi clavado a lo que necesitas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Felix4696 escribió:

No digas esas cosas a estas alturas anda...
¿por qué?
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Seudo escribió:

Hay un millón de soluciones al respecto. Meterle un cable para manejar desde la cabina, por ejemplo lo hace mucha gente.

Yo lo estiro a tope desde la cabina cuando está apuntando arriba, me bajo y lo dejo caer, luego desde la cabina voy acortando hasta que entra el enganche rápido y listo. Una vez me tengo que bajar del tractor.
Como las otras 999.999 soluciones sean como la de "meterle un cable para manejar desde la cabina" o "me bajo y lo dejo caer.... hasta que entra el enganche rápido"... mejor el de rosca porqeu eso de engancharlo desde la cabina bajándote sólo una vez va a ser que no me lo creo. ¿un cable de qué electrico, o de desatranque?
Última edición por chisel- el 01 Feb 2019, 00:33, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Kingquad escribió:Si desde el suelo no se puede manipular, para engancharlo antes de bajarte lo pones un poco largo de mas, enganchas los brazos, si no se ha quedao bien, subes un poco la bomba hasta que puedas meter el bulon o acoplar el enganche rapido. Cuando este puesto te subes al tractor y nivelas desde arriba jugando con la bomba y el distribuidor del tercer punto.
Solo le veo utilidad si se varia el angulo de ataque de las vertederas porque el terreno cambie, para variar la altura de un pulverizador o abonadoras y que siga paralelo al suelo o para colocar palots de fruta o verdura

¿y cómo lo pones un poco largo de más? por ejemplo si no cabe... "y nivelas jugando con la bomba..."... pgar 300 pavos para jugarte el tipo al enganchar...y tardar el doble o cinco veces mas que co uno de tornillo que lo haces a la primera desde el suelo... porqeu una vez enganchado luego ya no tiene mucha importancia porque para abrir dos vueltas o cerrarlas en toda la jornada para eso no necesito un hidraúlico.
esto se va al garete
Responder