Remolque con freno hidráulico funcionamiento

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
expreso
Nuevo usuario

Remolque con freno hidráulico funcionamiento

Mensaje por expreso »

Hola, actualmente tengo un tractor pequeño que puede remolcar sin freno un remolque de 1000kg de mma y con freno uno de 3005kg de mma. Mi pregunta es la siguiente, el freno hidráulico del remolque se conecta a las tomas hidráulicas del tractor para que al accionarlas frene o se tiene que conectar a otro tipo de tomas específicas para eso? Si es así, esas tomas se le pueden instalar a cualquier tractor?

Un saludo y gracias de antemano
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Remolque con freno hidráulico funcionamiento

Mensaje por PIONIER »

Las dos opciones son igualmente válidas. A casi todos los tractores se les puede instalar toma de freno. Ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes.
Defiendo a quien me defiende.
Jose00
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose00 »

Hola

Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada sistema.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

La toma de freno actua unas decimas de segundo antes que el freno del tractor por lo que el remolque frena un poco antes que el tractor. Esto evita que se te cruce.
Cuando frenas con un distribuidor te permite bloquear las ruedas del remolque en una bajada sobre un firme deslizante mientras que el tractor sigue traccionando, esto evita que el remolque te empuje.
Aphocalypse
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aphocalypse »

No te das cuenta de que lo que dices roza lo absurdo? Jamás hay que conectar un freno de remolque a un distribuidor de mando a distancia...JAMÁS.
Si el tractor no tiene freno hidráulico de remolque, se monta un kit. Todos los fabricantes lo tienen. Y no es caro.
Desde el 1 de enero, ya todos los tractores nuevos que se vendan van a ir equipados con freno hidráulico adaptados a la mother regulation, es decir, una norma para todos los fabricantes de tractores y que los fabricantes de maquinas remolcadas ya tienen que ir adaptando para adaptarse a la normativa europea. Ni que decir tiene, que lo más recomendable es el frenado neumático, pero se incrementa el coste, por el equipo que monta el tractor y un equipo más complejo en el remolque, pero que asegura la frenada al 100%.
Respecto al sistema hidráulico de remolque, no solo depende de que actue cuando se accionen los frenos, si no que está también en asegurar que los frenos del remolque están en optimas condiciones, y si, ya se, os da igual, porque en la ITV no se controlan estos parametros...hasta que se controlen...
Lo bueno de la mother regulation, es que el cliente puede checkear de forma rapida el estado de los frenos y asegurarse de si el remolque es capaz de sujetar al propio remolque, la carga y al vehiculo tractor. Suena jilipollesco, pero la seguridad no es para hacer oídos sordos. Ya ha habido suficientes muertes y accidentes graves por pasarnos por el arco del triunfo todas las recomendaciones en el ámbito de la seguridad. Y hay que cambiarlo.
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Rozara lo absurdo, pero lo bueno que es cuando bajas por una cuesta en un cantorral y el remolque te aprieta. Si frenas el tractor las ruedas se bloquean y se desliza a rastras. Consiste en frenar el remolque y dejar que el tractor siga traccionando, es decir, que el que deslice sea el remolque por que el tractor sigue tirando de el . Veo que tu nunca has teenido que bajar por sitios asi. En estos casos es bueno que el remolque frene de forma imdependiente al tractor.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

yo compre un remolque de 1 eje en coruña una vez y me dieron la típica palanca que se ponía en el estribo y una varilla a los pedales cuando pisabas la varilla hacia la maniobra de la palanca y frenaba el remolque valía para circular y estacionar ,como dice pioner yo en una bajada muy pronunciada prefiero que primero el remolque sujete y evitar la tijera ,por que como frenes el tractor y empuje la lanza date por revolcado ,incluso en subida es bueno por si tienes que parar y bajar marchas que el remolque se sujete independiente del tiro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
expreso
Nuevo usuario

Mensaje por expreso »

Revisando la documentación de mi tractor (BCS Vivid 400 DT) pone:

Tara 1035kg
MMA(kg): 1600kg
MMR (kg): -----
Remolque con frenos de servicio: -----
-Hidr. o neumáticos: -----
-Mec. independientes: 3000
-Mec. de inercia: 3015
Remolque sin frenos de servicio: 1005kg

Según esos datos no podría llevar un remolque con freno hidráulico? que son remolques con mecanismos independientes de freno?
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

PIONIER escribió:Rozara lo absurdo, pero lo bueno que es cuando bajas por una cuesta en un cantorral y el remolque te aprieta. Si frenas el tractor las ruedas se bloquean y se desliza a rastras. Consiste en frenar el remolque y dejar que el tractor siga traccionando, es decir, que el que deslice sea el remolque por que el tractor sigue tirando de el . Veo que tu nunca has teenido que bajar por sitios asi. En estos casos es bueno que el remolque frene de forma imdependiente al tractor.

Que razon tienes

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

expreso escribió:Revisando la documentación de mi tractor (BCS Vivid 400 DT) pone:

Tara 1035kg

Según esos datos no podría llevar un remolque con freno hidráulico? que son remolques con mecanismos independientes de freno?
El mecanico independiente es la tipica palanca que se acciona para dejar el remolque solo. Al principio de los tiempos losntractores llevaban dos personas, el conductor y el ayudante, este ultimo era el encargaso de accionar el freno desde el mismo remolque. A un freno de este tipo es muy facil acoplarle una pequeña botella hidrahulica y convertirlo en freno accionado por el tractor. Supuestamente deberia aumentarte la masa maxima arrastrada. Claro esta con la limitacion del peso del tractor, pues hay un factor multiplicador de la tara de este y es lo mas que esta autorizado a remolcar.
expreso
Nuevo usuario

Mensaje por expreso »

PIONIER escribió:
expreso escribió:Revisando la documentación de mi tractor (BCS Vivid 400 DT) pone:

Tara 1035kg

El mecanico independiente es la tipica palanca que se acciona para dejar el remolque solo. Al principio de los tiempos losntractores llevaban dos personas, el conductor y el ayudante, este ultimo era el encargaso de accionar el freno desde el mismo remolque. A un freno de este tipo es muy facil acoplarle una pequeña botella hidrahulica y convertirlo en freno accionado por el tractor. Supuestamente deberia aumentarte la masa maxima arrastrada. Claro esta con la limitacion del peso del tractor, pues hay un factor multiplicador de la tara de este y es lo mas que esta autorizado a remolcar.
Hola, entonces según esto podría llevar legalmente un remolque de 3000kg que tuviera freno de estacionamiento por ejemplo no?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Creo que si, pero no entiendo que con uno de inercia que actua por su cuenta te permita llevar el mismo peso que con uno independiente. Supongo que por aqui habra alguien que nos lo pueda aclarar
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo nada te puedo aclarar y eso que en su dia,m lo explicaron,pero no recuerdo.

Mas bien m preocuparia,de que el tractor respondiese con esos kg,por que no es lo mismo andar en llano,que en sitios malos.( en la documentacion,que ponga lo que quiera,pero el sentido comun es de cada uno)

Aunque vayas legalmente con 3000 kg,si el tractor no responde de poco sirve,pasados de peso yo creo que todos alguna vez andamos.

Y otra cosa que miraria es k el remolque venga homologado para los kg,que pretendes llevar,por que como salga algun percance y el tractor este en regla pero el remolque no,tanto da.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
expreso
Nuevo usuario

Mensaje por expreso »

mi idea es comprar uno de 3000kg de mma con freno de estacionamiento y freno hidráulico que según la documentación que tiene mi tractor si podría llevarlo (o eso creo), de más kilos no me lo planteo porque como bien decís por aquí hay que tener mucho cuidado en bajadas y demás para poder sujetarlo si nos pasamos de kg
Fuller
Usuario Avanzado

Mensaje por Fuller »

Buenas , retomo este tema para preguntar si alguien tendría la amabilidad de decirme cómo se gradúa la presión de frenado en el circuito del remolque en un tractor JD 7700 porque el tractor frena bien pero el remolque frena poco , sin embargo este mismo remolque en un JD 6820 frena mucho más
Gracias de antemano
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
MonteNeme
Usuario medio

Mensaje por MonteNeme »

Fuller escribió: 23 May 2023, 19:45 Buenas , retomo este tema para preguntar si alguien tendría la amabilidad de decirme cómo se gradúa la presión de frenado en el circuito del remolque en un tractor JD 7700 porque el tractor frena bien pero el remolque frena poco , sin embargo este mismo remolque en un JD 6820 frena mucho más
Gracias de antemano
Estimado Fuller:
Hemos pasado su consulta a nuestro departamento técnico. Por favor, sírvase esperar.
Dicho departamento, va respondiendo las dudas según el orden de llegada.
Un saludo, gracias
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Fuller
Usuario Avanzado

Mensaje por Fuller »

Cuál es el tiempo de espera estimado ?
MonteNeme
Usuario medio

Mensaje por MonteNeme »

Fuller escribió: 23 May 2023, 21:49 Cuál es el tiempo de espera estimado ?
Buenas tardes:
El tiempo de espera estimado depende de varios factores, como por ejemplo la saturación del servicio técnico, qué técnico ha atendido su consulta, etc.
Normalmente, todas las consultas son atendidas en un plazo no superior a los dos años.
Muchas gracias por su confianza.
Fuller
Usuario Avanzado

Mensaje por Fuller »

Pues vaya m*** de asesoramiento técnico tiene este foro , le tendré que pedir un vale recomendatorio al Manu para ir a un buen concesionario , a ver si me lo da con descuento
MonteNeme
Usuario medio

Mensaje por MonteNeme »

Fuller escribió: 25 May 2023, 20:49 Pues vaya m*** de asesoramiento técnico tiene este foro , le tendré que pedir un vale recomendatorio al Manu para ir a un buen concesionario , a ver si me lo da con descuento
Sintiéndolo mucho, le informamos que Manolo 1946 es uno de nuestros técnicos, y como tal tiene firmado un contrato de confidencialidad.
Por ese motivo, le aseguramos que no va a ofrecerle información de ningún tipo en privado.
Un saludo
Responder