Re: NOTICIAS VARIAS
Publicado: 13 Ago 2022, 10:50
Primera conversión de Hi-Crop en el Reino Unido
La compañía británica County Driveline Engineering ha diseñado y construido kits de conversión de tractores de alto despeje desde 2008, pero este Case IH Maxxum 125 es el primero suministrado en su Reino Unido natal. El kit Hi-Crop fue instalado por el distribuidor J Low Agri-Services, con sede en Fife.
El nombre del cliente y el cultivo están en secreto, pero lo que podemos decirle es que las carcasas de caída personalizadas en el kit Hi-Crop elevan los ejes existentes hasta en 350 mm, lo que cuando se combina con las ruedas y neumáticos recomendados gana más de 500 mm de altura adicional (casi un 90% más que el estándar del fabricante).
Con sede en Ashford, County Driveline Engineering comenzó cuando su empresa matriz, el Grupo MJ Allen, rescató el nombre y los derechos de propiedad intelectual activos de County Tractors, con sede en Knighton, y luego procedió a desarrollar prototipos de kits Hi-Crop.
Instalado en un MXU100, el primer kit 2wd estaba listo para las pruebas en julio de 2006. Enviado directamente a CNH en Basildon para su evaluación, algunas actualizaciones de diseño siguieron antes de la venta de la primera unidad comercial en 2008.
El primer kit 4x4 se desarrolló para un Case IH Maxxum en 2011 y el primer kit 4x4 para un tractor New Holland se instaló en un T6000 en enero de 2012. Debido a las tendencias del mercado y la demanda de los clientes, County ya no fabrica un kit Hi-Crop para tractores 2wd.
La conversión toma un par de días en un taller típico. "La solución Hi-Crop es tan efectiva que nunca hemos oído hablar de un tractor que haya sido devuelto a su especificación original, aunque esto es fácilmente factible", comenta el Sr. Thornton.
La amplia variedad de cultivos diferentes que pueden beneficiarse del tratamiento de alto aclaramiento incluyen brassicas, apio, hinojo, maíz y caña de azúcar, y la compañía recibió recientemente una solicitud de un kit Hi-Crop para convertir y un tractor existente para acomodar equipos de cosecha robóticos de última generación, que no habrían sido posibles sin una autorización adicional
Alemania es actualmente el mercado de exportación más importante donde Hi-Crop es popular entre los productores de espárragos. También es popular entre los cultivadores holandeses de bulbos y flores y los tractores se han convertido en Bélgica, Luxemburgo y Suiza. La popularidad no se limita a Europa y la compañía envía sus kits a destinos lejanos, incluidos América del Norte, Australia, Panamá, Uzbekistán y Nueva Zelanda.
Actualmente suministra alrededor de una docena de kits Hi-Crop al año (los precios comienzan desde alrededor de £ 23,000), el modelo más popular para la conversión es el New Holland T6.155AC. County tiene planes de aumentar en gran medida estos números, y no solo en el extranjero y espera que el primer kit Hi-Crop activo en el Reino Unido sea seguido por muchos más.
El equipo de profi tiene curiosidad por saber por qué la empresa británica de ingeniería y fabricación ha tardado tanto en suministrar el primer kit al Reino Unido. "Como negocio, el Condado tradicionalmente buscaba apoyar el desarrollo de los mercados de caña de azúcar, silvicultura y cultivos comerciales", comenta el gerente de programas de County Driveline Engineering, Michael Thornton. "Sin embargo, la alta calidad del último kit de ancho de vía de 72" es muy adecuada para el mercado del Reino Unido.
La compañía acaba de lanzar otro kit de alto despeje para tractores CNH, esta vez para los modelos SWB de Case IH Puma y New Holland T7. Ambos tienen un ancho de vía fijo de 80" (el ancho de vía de 60, 72 y 80" está disponible para todos los tractores Maxxum y T6). De cara al futuro, los planes para desarrollar kits de conversión Hi-Crop para otras marcas de tractores se encuentran en la fase de diseño y actualmente se están desarrollando.
11-8-22--S.Vale
uk.
La compañía británica County Driveline Engineering ha diseñado y construido kits de conversión de tractores de alto despeje desde 2008, pero este Case IH Maxxum 125 es el primero suministrado en su Reino Unido natal. El kit Hi-Crop fue instalado por el distribuidor J Low Agri-Services, con sede en Fife.
El nombre del cliente y el cultivo están en secreto, pero lo que podemos decirle es que las carcasas de caída personalizadas en el kit Hi-Crop elevan los ejes existentes hasta en 350 mm, lo que cuando se combina con las ruedas y neumáticos recomendados gana más de 500 mm de altura adicional (casi un 90% más que el estándar del fabricante).
Con sede en Ashford, County Driveline Engineering comenzó cuando su empresa matriz, el Grupo MJ Allen, rescató el nombre y los derechos de propiedad intelectual activos de County Tractors, con sede en Knighton, y luego procedió a desarrollar prototipos de kits Hi-Crop.
Instalado en un MXU100, el primer kit 2wd estaba listo para las pruebas en julio de 2006. Enviado directamente a CNH en Basildon para su evaluación, algunas actualizaciones de diseño siguieron antes de la venta de la primera unidad comercial en 2008.
El primer kit 4x4 se desarrolló para un Case IH Maxxum en 2011 y el primer kit 4x4 para un tractor New Holland se instaló en un T6000 en enero de 2012. Debido a las tendencias del mercado y la demanda de los clientes, County ya no fabrica un kit Hi-Crop para tractores 2wd.
La conversión toma un par de días en un taller típico. "La solución Hi-Crop es tan efectiva que nunca hemos oído hablar de un tractor que haya sido devuelto a su especificación original, aunque esto es fácilmente factible", comenta el Sr. Thornton.
La amplia variedad de cultivos diferentes que pueden beneficiarse del tratamiento de alto aclaramiento incluyen brassicas, apio, hinojo, maíz y caña de azúcar, y la compañía recibió recientemente una solicitud de un kit Hi-Crop para convertir y un tractor existente para acomodar equipos de cosecha robóticos de última generación, que no habrían sido posibles sin una autorización adicional
Alemania es actualmente el mercado de exportación más importante donde Hi-Crop es popular entre los productores de espárragos. También es popular entre los cultivadores holandeses de bulbos y flores y los tractores se han convertido en Bélgica, Luxemburgo y Suiza. La popularidad no se limita a Europa y la compañía envía sus kits a destinos lejanos, incluidos América del Norte, Australia, Panamá, Uzbekistán y Nueva Zelanda.
Actualmente suministra alrededor de una docena de kits Hi-Crop al año (los precios comienzan desde alrededor de £ 23,000), el modelo más popular para la conversión es el New Holland T6.155AC. County tiene planes de aumentar en gran medida estos números, y no solo en el extranjero y espera que el primer kit Hi-Crop activo en el Reino Unido sea seguido por muchos más.
El equipo de profi tiene curiosidad por saber por qué la empresa británica de ingeniería y fabricación ha tardado tanto en suministrar el primer kit al Reino Unido. "Como negocio, el Condado tradicionalmente buscaba apoyar el desarrollo de los mercados de caña de azúcar, silvicultura y cultivos comerciales", comenta el gerente de programas de County Driveline Engineering, Michael Thornton. "Sin embargo, la alta calidad del último kit de ancho de vía de 72" es muy adecuada para el mercado del Reino Unido.
La compañía acaba de lanzar otro kit de alto despeje para tractores CNH, esta vez para los modelos SWB de Case IH Puma y New Holland T7. Ambos tienen un ancho de vía fijo de 80" (el ancho de vía de 60, 72 y 80" está disponible para todos los tractores Maxxum y T6). De cara al futuro, los planes para desarrollar kits de conversión Hi-Crop para otras marcas de tractores se encuentran en la fase de diseño y actualmente se están desarrollando.
11-8-22--S.Vale
uk.