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Manu1946
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Neumáticos agrícolas
Las ventas pos-venta son cada vez más bajas
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En el tercer trimestre de 2022, el mercado de sustitución de neumáticos para maquinaria agrícola mantuvo la tendencia negativa ya destacada desde principios de año, marcando un nuevo descenso.

Por debajo del umbral de 200.000 unidades vendidas en AGRO SPARE PARTS en el semestre.
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En el período julio-septiembre de 2022 se vendieron 191.000 unidades en repuestos agrícolas frente a 266.000 en igual período de 2021, con una pérdida de 28 puntos porcentuales.
Una tendencia que, a diferencia de lo ocurrido en los dos trimestres anteriores, sigue a la del resto de segmentos de producto, todos caracterizados por una tendencia negativa, con un -9% tanto para los neumáticos de consumo como para los de camiones y autobuses.
Esto es lo que se desprende del informe trimestral de ETRMA (Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho), que publica periódicamente las cifras de ventas de sus miembros (Apollo Tires, Bridgestone Europe, Brisa, Continental, Goodyear, Hankook, Marangoni, Michelin, Nokian Tyres, Pirelli, Prometeon, Sumitomo Rubber Industries y Trelleborg Wheel Systems).

Pronóstico negativo para el 2023
"Además de las tensiones sobre el suministro de materias primas y energía, con el aumento masivo de sus costos (+ 60% desde 2019), junto con los de logística y mano de obra, se está comenzando a observar una desaceleración de la demanda. Si persiste la tendencia inflacionaria y las tensiones en la cadena de suministro, tememos que el final de 2022 y 2023 sea muy difícil", dijo Fazilet Cinaralp, Secretario General de ETRMA.
25-11-22--not
mecc.
Fuente = Etrma
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KUBOTA

Kubota invierte en Clarifruit, líder en control de calidad automatizado de frutas y verduras
Kubota ha invertido en una ronda de financiación de la Serie A en la empresa israelí Clarifruit Ltd, un proveedor de soluciones de control de calidad de extremo a extremo para la industria de alimentos frescos.
Con esta inversión, la corporación con sede en Osaka ha tomado medidas para acelerar su filosofía de innovación, con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios para el sector agrícola. El Grupo Kubota tiene la intención de expandir sus operaciones comerciales centradas en el cliente para proporcionar soluciones integradas y colaborativas, avances tecnológicos y valor único para los clientes en todas las áreas de su negocio.
Clarifruit, fundada en 2018 en Israel, ofrece una solución SaaS de control de calidad impulsada por IA para la cadena de suministro de productos frescos.

Tecnología avanzada para automatizar el control de calidad y proporcionar información en tiempo real.
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Aprovechando una plataforma que incorpora visión por computadora y tecnología Big Data, Clarifruit ha desarrollado una aplicación móvil y un panel web que recopila y analiza datos en tiempo real y proporciona análisis e información sobre el proceso de control de calidad de frutas y verduras a todos los actores de la cadena de suministro, para permitirles tomar decisiones específicas.
El posicionamiento estratégico de Kubota como líder en agricultura global y fabricación de equipos, junto con Clarifruit, ayudará a acelerar el desarrollo de tecnologías inteligentes en la producción de cultivos y el control de calidad, así como a expandir las operaciones tanto aguas arriba como aguas abajo en la cadena de valor alimentaria. Además, contribuirá a la realización de una plataforma agroalimentaria y a la creación de Kubota como empresa encargada de conectar a todos los socios de la cadena. De esta manera, Kubota contribuye a todo el sistema de producción de alimentos.
En 2019, Kubota estableció varios "Centros de Innovación" en Japón y Europa para la creación de nuevas iniciativas comerciales, productos y servicios. Estos centros permitirán la innovación a través de asociaciones con empresas externas como startups AgTech, productores agrícolas, institutos de investigación y universidades.

Soluciones para reducir el desperdicio y hacer un mejor uso de los recursos.
"Con nuestra inversión en Clarifruit, Kubota está dando los siguientes pasos para expandir su visión global del ecosistema en cultivos especializados, esta vez en la cadena de valor del control de calidad", explicó Peter van der Vlugt, Director General del Centro de Innovación de Europa.
"Con el proceso y el software de control de calidad de Clarifruit, pretendemos mejorar el problema de las discrepancias de calidad del 20% o más, las renegociaciones de precios y residuos, contribuyendo así a la reducción de residuos en el sector alimentario en todo el mundo".
25-11-22--red.
mecc.
Fuente = Kubota
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BvL

Vagón mezclador BvL de sinfin doble compacto
El V-Mix Drive Maximus Plus 2S es un nuevo alimentador vertical compacto de cuatro cilindros y doble sinfin del fabricante alemán. Lanzado en la feria de maquinaria ganadera EuroTier de la semana pasada, está disponible en capacidades de bañera de 19 y 21 m³.
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Combinando la base de las actuales máquinas de sinfines individuales (11-17 m³) de cuatro cilindros con la bañera de los modelos de barrena doble de seis potes (19-23 m³), las capacidades de los últimos modelos son similares a las de las máquinas de barrena doble existentes, pero la potencia proviene de un motor más pequeño. El bloque FPT de cuatro cilindros y 174 hp consume menos combustible y los dos nuevos modelos tienen un precio medio en el medio de las versiones actuales de cuatro y seis potes.

Las nuevas opciones para el V-Mix Drive Maximus Plus 2S incluyen capacidad de almacenamiento adicional y funciones de carga, una unidad LED adicional sobre la cabina y un sistema de cámara de 360 grados.
25-11-22--S.Vale
prouk.
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APACHE

Apache le pone más fichas a la sembradora 99000
Uno de los grandes lanzamientos de la empresa en 2022, resalta por sus múltiples configuraciones y la funcionalidad de movimientos.
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Apache le pone una fuerte cantidad de fichas a la sembradora 99000, uno de sus grandes lanzamientos en 2022.
“La confianza de la trayectoria, expresada en un nuevo modelo de sembradora de Granos Gruesos que ya está sembrando”, destacan desde la empresa de Las Parejas (Santa Fe).
“La innovadora sembradora Apache 99000, con un embrague automático, acopla o desacopla y su baja potencia requerida, sumado a un excelente copiado del terreno, incorpora diferenciales claves y operativos que se hacen notar en cada campaña de siembra”, agregan.
https://youtu.be/9x1UTfsXZA8
Cualidades
“La 99000 es lo bueno de lo simple. Una sembradora estratégica para la siembra de hoy en día”, definen desde Apache.
“Con la aplicación de diferentes configuraciones para los cultivos de maíz, soja, girasol, algodón y otros es, para la mayoría de los agricultores, la mejor máquina del mercado”, afirman desde la firma.
“Ya no es un problema pasar de lote a lote, dada la versatilidad de su sistema de plegado frontal de alas que es accionado desde el tractor, facilitando el cambio de la posición trabajo – transporte de manera rápida y sencilla, en menos de un minuto”, añade.

Atributos
Las ventajas de la sembradora 99000 son =
Tubo de lanza reforzado = Diseño característico que brinda gran resistencia
Ruedas en balancín lateral, no desfasado = Mejor desempeño, sobre todo en giros de la máquina (por ejemplo, en las cabeceras)
Cuidado de las semillas = El sistema de alimentación simple y directo de la tolva al alimentador, favorece la conservación de la integridad de las semillas. Efectivo transporte de semillas
Cuerpo Apache = con dosificadores neumáticos Precision Planting o Matermacc “Homologados”
Con = Diseño de amplio despeje para facilitar las tareas de mantenimiento
25-11-22--red-not
maq.

APACHE
Maquinarias Agrícolas Apache SA
Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
2505 Las Parejas
Santa Fe
Argentina

info@apache.com.ar
http://www.apache.com.ar/
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La máquina de la semana

John Deere 6830 Premium de ocasión
John Deere 6830 Premium, construido en 2007, con 4.780 horas
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En traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, una John Deere 6830 Premium llegó a la máquina de la semana esta semana. Aunque el ciervo tiene 15 años, solo tiene 4.780 horas en el reloj. Además de los neumáticos 540/65 R28 en la parte delantera y 650/65 R38 en la parte trasera, su equipamiento incluye un varillaje delantero, un eje delantero suspendido y una cabina suspendida.
El 6830 fue entonces el segundo tractor más grande de la serie John Deere 6030, que se construyó entre 2007 y 2012. Según el sitio web, un motor John Deere PowerTech de 6.8 l con una potencia nominal de 135 hp y una potencia máxima del motor de 168 hp diesel debajo del capó. Transmitamos la potencia a través de una transmisión Powershift PowrQuad, que acelera el tractor a 40 km / h.

Datos
Motor = turbocompresor John Deere PowerTechPlus de seis cilindros, 6,8 l de cilindrada, 99 kW/135 CV a 2.100 rpm,
Transmisión = Powershift PowrQuad 20/20, cambio de marcha atrás powershift
Sistema hidráulico = 3 unidades de control de doble efecto
TDF = 540/540E/1000
Ruedas delanteras = 540/65 R28
Neumáticos traseros = 650/65 R38

La gama completa del 6830 Premium se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... _der_Woche

Más tractores John Deere te esperan aquí.=
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
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FENDT en ascenso mientras AGCO reenfoca las marcas

AGCO, el hogar de tres grandes marcas de tractores en el mercado mundial, ha estado ocupado dándose palmaditas en la espalda con respecto a su rentabilidad continua, así como hablando de sus planes a largo plazo.
Las ventas globales totales en el tercer trimestre de 2022 ascendieron a $ 3.1 mil millones, un 14.3% más que en el mismo trimestre del año pasado, un aumento que fue liderado por mayores ventas en América del Sur, aunque a todas las regiones les fue bien.
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Aumento saludable de los ingresos
Aquí en Europa, las ventas totales para los primeros nueve meses de 2022 aumentaron un 10,6%, lo que está algo en desacuerdo con la caída reportada en las ventas de unidades durante este año.

La explicación de AGCO dice =
"La mejora fue impulsada por mayores ventas de tractores y piezas de repuesto junto con acciones de precios favorables. El fuerte crecimiento en Francia, Turquía, Europa central y Escandinavia representó la mayor parte del aumento".
América del Sur, sin embargo, experimentó un aumento mucho más significativo en los ingresos del 56,1%, debido a la misma combinación de factores, pero en un grado mucho mayor.
Las cifras históricas de ventas solo nos dicen dónde ha estado una empresa, dan pocas pistas sobre el futuro y son estas previsiones y revelaciones las que ofrecen un poco más de interés.

FENDT en alza en AGCO
La mayoría de las noticias publicadas en el último mes se refieren a FENDT, que se ha convertido en la niña del ojo de la corporación en los últimos tiempos.
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FENDT está actualmente muy a favor de los altos mandos de AGCO

Tras la fanfarria de la extensión de la serie Vario 700 el mes pasado, la compañía ha revelado grandes planes para la marca en el futuro.
Estos giran en torno a dos desarrollos principales. El primero es la construcción de FENDT t como proveedor de línea completa de maquinaria, y el segundo es el impulso para aumentar su cuota de mercado en América del Norte.

Ventanilla única para la agricultura de precisión
FENDT ya tiene una amplia gama de equipos de forraje y cosecha en su librea, pero esto se complementará con maquinaria de labranza, ciertamente en los Estados Unidos, donde su gama de sembradoras Momentum ya está establecida.
Para ayudar a aumentar su participación general, la compañía nombrará un nuevo tramo de distribuidores FENDT. Ya hay 70 activos en el país y a ellos se unirán solo aquellos que estén dispuestos a comprometerse con la forma de hacer las cosas de FENDT.
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FENDT ya está bien establecida en el mercado de los EE. UU.

Mientras tanto, los concesionarios de MASSEY FERGUSON que no están a la altura de las expectativas revisadas de AGCO sentirán el calor con los planes de la empresa matriz para consolidar la red de concesionarios en los Estados Unidos.
No son sólo los vendedores los que van a sufrir la guadaña. MASSEY FERGUSON ofrece actualmente 18 gamas diferentes, esto se reducirá a solo 10, junto con el sacrificio del concesionario, aunque AGCO tiene la intención de mantener el número total de puntos de venta.

Más barato sin patatas fritas
También existe la sugerencia de que la marca MASSEY FERGUSON será relativamente menos costosa, ya que la compañía señaló en SIMA que "planean apuntar a los agricultores cautelosos con el presupuesto con ella".
SIMA es una exposición internacional de tecnologías y soluciones para una agricultura eficiente y sostenible que tuvo lugar en Francia a principios de noviembre.
Alejándose del meollo de todo, parece que AGCO está reposicionando sus marcas para atender una creciente divergencia de la demanda de los agricultores.
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La gama MASSEY FERGUSON se someterá a una amplia reestructuración

Si bien se habla mucho de que la tecnología digital es una panacea para todos los problemas de la agricultura, no es para todos, especialmente en los Estados Unidos, donde la mayoría de los tractores vendidos tienen menos de 100 hp.
AGCO bien puede haber tomado nota y ahora está colocando a FENDT como la marca techno y a los tractores MASSEY FERGUSON como más básicos, pero capaces de vestirse con la última magia.

Rompecabezas de VALTRA
No está claro dónde todo esto deja a la tercera rama principal de la familia. VALTRA siempre ha hecho lo suyo y ha dado grandes pasos en los últimos 20 años más o menos, especialmente en Europa, donde ahora se considera parte de la corriente principal.
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VALTRA es el caballo oscuro de la ecuación con poca mención de la empresa por parte de la dirección de AGCO

La compañía está bien establecida en América del Sur a través de su filial brasileña, que tiene un legado que se remonta a más de 60 años, sin embargo, la junta directiva de AGCO todavía siente la necesidad de duplicar la red de concesionarios FENDT en la región.
Sin embargo, no hay mención de la sucursal nórdica en ninguna de las declaraciones recientes de la compañía, el enfoque claramente está en el desarrollo de FENDT que, al estar lleno de electrónica, es muy probable que sea la más rentable de las tres marcas.
25-11-22--J.Robert
ir.
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AMAZONE

Nueva grada rotativa KE 02 ROTAMIX de 6 m.
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La nueva grada rotativa Rotamix del fabricante de máquinas Amazone tiene un ancho de trabajo de 6 metros y es principalmente para grandes superficies. La potencia máxima permitida es de 400 cv.

El fabricante de máquinas Amazone está ampliando su gama de productos de grada de rotor KE 02 Rotamix con una variante plegable de 6 m. = el KE 6002-2-400.
La nueva grada rotativa Rotamix con designación de tipo KE 6002-2-400 se ha desarrollado en particular para grandes superficies. La máquina tiene un ancho de trabajo de 6 m. y está permitida hasta un máximo de 400 hp.
La grada rotativa Amazone Rotamix es de 2 piezas y se pliega hasta un máximo de 3 m. de ancho para su transporte. La masa de la cabeza solo es adecuada para uso individual. El KE 6002-2-400 no se puede utilizar junto con una máquina de siembra.
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La grada rotativa Rotamix es de dos piezas y se pliega hasta un máximo de 3 metros de ancho para su transporte. La masa de cabeza solo es adecuada para uso individual y, por lo tanto, no se puede usar junto con una máquina de siembra.

Construcción corta, menos capacidad de elevación requerida.
El KE 6002-2-400 tiene 4 rotores por metro, sobre los cuales se distribuye la potencia. Los dientes se arrastran y también aseguran un buen desmoronamiento en suelo pesado, según Amazone.
La construcción de la caja de cambios sigue siendo compacta porque se utilizan engranajes más pequeños. Esto es posible debido a la gran cantidad de portadores de dientes. Por lo tanto, la construcción es corta, por lo que el apalancamiento en el tractor es menor y necesita menos capacidad de elevación que con otras gradas de rotor, dice Amazone.

Ajuste de la placa de nivelación con patrón de orificios.
El rodillo de arrastre mantiene la barra de nivelación para nivelar el suelo en profundidad y puede desviarse hacia arriba debido a la protección de sobrecarga integrada. Amazone suministra la herramienta de control universal para ajustar la máquina. Esto le permite establecer la profundidad a través de un patrón de agujero. Esta herramienta también se puede utilizar para otros dispositivos de la máquina, como la colocación de placas laterales y el cambio de altura o la configuración de marcadores.
https://youtu.be/PsMdhbVHTso
Disponible a partir de mediados de julio de 2023
La nueva grada rotativa Amazone Rotamix ya se puede pedir y estará disponible a partir de mediados de julio de 2023. Cuente con un precio de al menos 59.839 € brutos en la versión con pakkerwals con un diámetro de 600 milímetros.
26-11-22--J. van Erkelens
trekker.
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Para los coleccionistas

Enorossi BFS 270H
No siempre tiene que ser grande
Primer modelo de una máquina de Enorossi de Italia.
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Enorossi es un fabricante italiano de maquinaria agrícola. Los productos son distribuidos en Alemania por Kagerer Landmaschinenhandel en Hemau, entre otros.

De la barra de corte BFS 270H de Enorossi ahora hay un modelo de la producción de Universal Hobbies. La escala es 1:32.

UH ha realizado una pequeña obra de arte que muestra una gran cantidad de detalles en el espacio más pequeño: la máquina no es grande. La máquina está unida al tractor a través de un sistema de acoplamiento. Esto permite una conexión fija. El marco de la segadora de vigas está hecho de metal. En el lado derecho, la plataforma de segadora de 2,70 metros de largo es móvil, tanto la parte superior de la barra de cuchillo con las abrazaderas de retención atornilladas, como la parte inferior con la suela deslizante son extremadamente finas. Además de la pista del tractor, un gran corredor deslizante corre directamente sobre la junta giratoria, en el exterior también hay un corredor deslizante adjunto, que sostiene el deflector de la franja. Si la barra de la cuchilla está plegada, se puede insertar una barandilla para sujetarla de forma segura en la posición de transporte. La función de inclinación se estabiliza mediante un cilindro hidráulico. El resorte de alivio está indicado.
La máquina es accionada por un eje de transmisión. La potencia se dirige centralmente a un engranaje de cadena que guía la unidad lateralmente a la barra de cuchillo. Universal Hobbies ha trabajado muy bien los elementos individuales, lo que se extiende a las conexiones de tornillo en la caja de cambios. Además, no se olvidó el recipiente a presión para la protección contra sobrecargas. Para almacenar la máquina, se monta una pata de soporte móvil a la izquierda.

Universal Hobbies muestra claramente con este modelo que incluso las máquinas pequeñas pueden ser un modelo para un modelo realmente grande.
Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 6357
Escala = 1:32

Fabricante
Enorossi Maquinaria Agrícola
Enoagricola Rossi S.r.l. Unipersonale
Web:www.enorossi.it



Contacto a través de =
Jochen Kagerer Kagerer
Landmaschinenhandel
Correo electrónico:jochen.kagerer@t-online.de

Universal Hobbies
http://www.universalhobbies.biz/en
26-11-22--S.Morbach
depro.
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VINITECH-SIFEL del 29 nov. al 1 diciembre. 2022

Farmtrac presentará su tractor especial 6075N

Ahora una marca del grupo Kubota, Farmtrac continúa desarrollando su gama de tractores para el mercado europeo y presentará el primer modelo de su gama de viñedos y huertos en Vinitech-Sifel 2022.
Tras el lanzamiento de la gama compacta Farmtrac en 2018 que ya ha vendido cerca de 2.000 unidades en Francia, Farmtrac revela en la citada Feria el nuevo FT6075EN, de momento para el mercado francés.

Este nuevo modelo de 75 cv. cobra vida con un CRDI E-Kubota turboalimentado de 4 cilindros (Etapa V) de 3.7 litros y 75 cv con inyección Bosch. Cuenta con una transmisión Carraro Drivetech (40 km/h) 24×24 con 3 rangos y rampantes y inversor mecánico en el volante. El sistema hidráulico Bucher utiliza bombas hidráulicas Bosch Rexroth (50 l/min +19,8 l/min para la dirección) y el elevador trasero de categoría 2 operado mecánicamente hasta 2,5 tn, combinados con 3 distribuidores SE/DE estándar y una toma de fuerza de 540/540eco rpm. Opcionalmente, puede recibir un hidráulico frontal de 1,2 t con una toma de fuerza, una vela hidráulica, acopladores centrales o un 3er punto hidráulico.
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Este tractor garantizad por 2 años en piezas y mano de obra estará disponible en 2 versiones con barra antivuelco central plegable y en versión de cabina monocasco con aire acondicionado con filtro de carbón activado como opción. Bien equipado de serie, se beneficia de iluminación (aprobado por carretera CE) con luces giratorias y luces de trabajo traseras, un tablero digital con toma de 12 V y toma Cobo, estribos derecho e izquierdo, una caja de herramientas, una salida de escape hacia abajo, un asiento de suspensión mecánica con cinturón de seguridad, una regla delantera y una barra de remolque oscilante, un gancho para remolque, un soporte de masa delantero de 40 Kg, 6 pesos delanteros de 22 Kg y masas de rueda trasera de 30 Kg.

Anunciando que un modelo dedicado a viñedos y huertos con una potencia de 90 cv. seguirá en los próximos meses, Farmtrac comenta que este nuevo FT6075N debería ser muy competitivo en este segmento.
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Para obtener más información, visite Vinitech Sifel, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2022 en Burdeos.
26-11-22--M.Bonaventur
fc.
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JOHN DEERE - USA

John Deere ha ganado un premio Best of Innovation en la categoría de Robótica y un homenajeado en la categoría de Tecnología de Vehículos y Movilidad Avanzada de los Premios a la Innovación CES 2023.

Este es el cuarto año consecutivo que John Deere recibe un Premio a la Innovación de la Consumer Technology Association (CTA). Los CES Innovation Awards, producidos por CTA, son una competencia anual que honra el diseño y la ingeniería en 28 categorías de productos.

El año pasado, John Deere ganó el premio Best of Innovation en la categoría de Robótica y el homenajeado en la categoría de Inteligencia y Transporte de Vehículos.

La categoría de robótica se centra en máquinas programables o inteligentes capaces de realizar tareas específicas o replicar la interacción humana. Vehicle Tech & Advanced Mobility se centra en productos y servicios de transporte, integrando tecnología en la experiencia de conducción o conducción que mejora la seguridad, la navegación, la experiencia del pasajero o la funcionalidad de conducción autónoma.

El tractor totalmente autónomo de John Deere integra cámaras, inteligencia artificial, sensores y procesadores GPU rápidos para navegar a través de un campo sin un operador en la cabina.

"Los agricultores nunca tienen escasez de trabajo que hacer en un día determinado", dice Jahmy Hindman, director de tecnología de John Deere. "Con nuestro tractor totalmente autónomo, los agricultores tienen la flexibilidad de centrarse en las tareas más urgentes dentro de su operación mientras la máquina maneja lo que no tienen tiempo o mano de obra para hacer. Continuamos invirtiendo en autonomía y automatización para apoyar el importante trabajo que nuestros clientes hacen todos los días".

John Deere hará una aparición en CES 2023 en Las Vegas del 5 al 8 de enero del próximo año. La cobertura digital del evento también estará disponible. Para obtener más información, visite = https://www.ces.tech/
26-11-22--A.Gray
sf-usa
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EIMA 2022
Los tractores John Deere Low Profile llegan a Europa
En el Eima en Bolonia, el fabricante de tractores John Deere presentó una versión europea más extensa de los tractores de perfil bajo de la serie 5 ML construidos en México.

Todos los modelos tienen un motor John Deere de 4.5 litros y cuatro cilindros con una potencia nominal de 77.2, 88.3 y 95.6 kW (105, 120 y 130 hp). De serie, los tractores vienen con una caja de cambios 16+16 que alcanza una velocidad máxima de 35 km/h, pero también se pueden suministrar con una caja de cambios con 32+16 marchas y una velocidad máxima de 40 km/h.0

La toma de fuerza tiene una velocidad de 540/540E/1000 rpm. La bomba hidráulica de todos los modelos tiene un rendimiento de 117 litros por minuto. El varillaje trasero puede levantar un peso máximo de 4.261 kg de serie, opcionalmente 4.942 kg. A diferencia de la versión americana, la serie 5 ML en la versión europea solo está disponible con cabina, mientras que la versión americana, con la excepción del 5130 ML, solo está disponible sin cabina.
26-11-22--J.Kolenbrand
mech.
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Las pulverizadoras ahora tienen “ojos en el aire”
En el agro argentino se difunde el uso de drones que identifican las poblaciones de malezas y permiten formular prescripciones.
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Las pulverizadoras ahora tienen el auxilio de “ojos en el aire” con la difusión del uso de drones que contribuyen al manejo de malezas.
Las imágenes procesadas y los mapas de presión de malezas se convierten en nuevos insumos para definir estrategias de pulverización.
En la presente campaña agrícola, controlar eficientemente las malezas se vuelve una tarea clave.
Con escasez de agua en el perfil, eliminar la competencia por recursos que generan es fundamental y hacerlo reduciendo costos y con menor impacto ambiental.
En este contexto, el uso de drones aparece como una herramienta que permite detectar en qué partes del lote hay mayor afluencia de malezas (ya sea en barbecho o en post-emergencia) y hacer aplicaciones zonificadas que optimicen los beneficios económicos y ambientales.

Puntería
Como se sabe, las malezas no están presentes en todo el lote, lo que implica que se requiere de herramientas de precisión para combatirlas.
Los drones brindan la posibilidad de detectar cuáles son los sectores comprometidos y realizar una prescripción para utilizar los recursos sólo donde se necesitan.
Una vez que se toman y procesan las imágenes, se aíslan áreas del lote con polígonos que identifican los lugares donde las malezas están presentes, y esa información se carga en el monitor de la pulverizadora.
De ese modo, el lote queda dividido en sectores donde hay que aplicar y otros donde no.
Es decir = Cuando la pulverizadora ingresa en un área donde hay malezas, actúa; y cuando ingresa a otra donde no hay, deja de hacerlo.

Precisión
Al igual que con las tecnologías que leen la cobertura verde desde la pulverizadora, con la información que proporciona el drone, el productor puede ahorrarse hasta el 90% del costo de herbicidas y hacer que los equipos pulverizadores aumenten su capacidad operativa.
El drone, además, permite identificar plantas individuales de 15 centímetros de diámetro con gran resolución y también sirve para el manejo de malezas con el cultivo ya emergido.
En este caso, la opción de un vuelo más bajo permite identificar qué tipo de malezas hay en el lote. Este trabajo se hace por muestreo.
26-11-22--not/tendencias
maq.
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DEUTZ

Deutz desarrolla motor de hidrógeno para camiones
Después de una exitosa primera mitad del año, Deutz continuó creciendo y cerró el período de nueve meses con un crecimiento de ventas de dos dígitos. Aunque la guerra en Ucrania no tuvo ningún impacto negativo significativo directo en los resultados comerciales de la compañía, su impacto en el desarrollo de los precios de la energía y las materias primas y en el flujo global de bienes fue claramente sentido por la compañía.
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Motor de hidrógeno Deutz.

Especialmente en el área de motores con una cilindrada de menos de cuatro litros, la demanda del mercado sigue siendo muy alta. Deutz también ha avanzado aún más en la implementación de su estrategia de hidrógeno y se ha unido al proyecto de investigación del consorcio HyCET (Hydrogen Combustion Engine Trucks). Su objetivo es demostrar el potencial de sostenibilidad de los camiones con motor de combustión de hidrógeno en la logística del transporte. Entre otras cosas, se están desarrollando dos camiones de 18 tn. utilizando el motor de hidrógeno DEUTZ TCG 7.8 H2. Su aplicabilidad práctica se probará en las operaciones logísticas normales de BMW Group y Deutz. El volumen de inversión del proyecto de investigación, que tendrá una duración de cuatro años, asciende a 19,5 millones de euros.

A nivel regional, los pedidos en América y Asia Pacífico aumentaron significativamente durante el período objeto de examen, mientras que disminuyeron ligeramente en EMEA. Si bien la manipulación de materiales, la maquinaria agrícola, el equipo fijo y los servicios registraron aumentos porcentuales de dos dígitos en algunas áreas, la entrada de pedidos de maquinaria de construcción y otros equipos fue significativamente menor que en el año anterior.
Con un total de 169.352 motores vendidos, el Grupo Deutz logró un aumento de ventas del 16,5% en el período del informe.
27-11-22--M.Jedlička
24h
Foto = Deutz
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Manu1946
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TOBROCO-GIANT

Las ambiciones de TOBROCO-GIANT se extienden más allá de los mayores fabricantes de cargadoras de ruedas. La marca holandesa quiere convertirse en un líder de pleno derecho en tecnología compacta y duradera. De este modo, amplía su cartera de cargadoras y lanza una gama completa de tecnología de compactación.
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Cargadora de ruedas TOBROCO-GIANT G5000 X-TRA.
En el stand 209 del Hall C6 de BAUMA, TOBROCO-GIANT presentó un gran número de nuevos modelos y varias estrellas fijas de la gama. Por primera vez, se presentó al público internacional una serie de ocho máquinas compactadoras y apisonadoras vibratorias. Otros siete modelos de cargadoras TOBROCO-GIANT también se exhibieron en el stand de 182m². Era una minicargadora, varias cargadoras de ruedas, una cargadora de ruedas telescópica y un manipulador telescópico. Cada una de estas máquinas estaba equipada con accesorios adecuados para la construcción, demolición y trabajo comunal.

En la edición anterior de BAUMA, TOBROCO-GIANT presentó sus dos primeras cargadoras de ruedas eléctricas. Los TOBROCO-GIANT G2200E y G2200E X-TRA entraron en producción a finales de 2019 y demostraron su valía. Debido a la creciente demanda de máquinas eléctricas, ya se han producido más de 1.000 cargadoras de ruedas en la clase de 2,2 tn.
En los próximos años, la gama de modelos eléctricos se ampliará significativamente, de modo que en el futuro estará disponible una variante eléctrica de la cargadora en todas las series de modelos. La compañía presentó dos nuevos modelos eléctricos TOBROCO-GIANT G2700E y G2700E X-TRA en la feria. Con un peso operativo de 2.595 kg, ambas máquinas tienen un rango una clase más alto que el modelo TOBROCO-GIANT G2200E (X-TRA) producido hasta ahora y son capaces de manejar trabajos aún más pesados.

Minicargadora TOBROCO-GIANT sobre orugas
En los últimos años, la fama de las minicargadoras TOBROCO-GIANT ha crecido en muchas industrias e industrias. Estas máquinas son ampliamente apreciadas por su versatilidad y alta maniobrabilidad. Las cargadoras también estarán disponibles con chasis de orugas. Como resultado, las cargadoras ofrecen una mayor estabilidad y pueden manejar terrenos difíciles. Con sus dimensiones (ancho 100 cm y largo 158 cm), las máquinas siguen siendo compactas y maniobrables. También es fácil de transportar en un remolque. Actualmente, varios prototipos están trabajando en diferentes usuarios. La máquina entrará en producción en serie en 2023.

Gama completa de 24 compactadores TOBROCO-GIANT
Con la adquisición de ULBO Machinery, TOBROCO-GIANTha ampliado su gama de productos con una gama completa de equipos de compactación. La gama consta de 24 modelos que destacan por su calidad, productividad y larga vida útil gracias a sus componentes de alta calidad. Los clientes pueden elegir entre un motor de gasolina, diesel o eléctrico Honda, Hatz o Yanmar. En concreto, TOBROCO-GIANT ofrece cuatro apisonadoras de 58 a 80 kg, once placas vibratorias unidireccionales (51 – 180 kg), ocho placas vibratorias reversibles (180 a 485 kg) y un rodillo vibratorio compacto.
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TOBROCO-GIANT entra en el mercado con tecnología de compactación.

También se están realizando importantes inversiones en la electrificación de la tecnología de compactación. A través de una asociación con Honda, TOBROCO-GIANTse convirtió en el primer fabricante en recibir la aprobación para introducir una placa vibratoria eléctrica en la producción. Durante BAUMA, las primeras apisonadoras y placas vibratorias eléctricas tuvieron su estreno. TOBROCO-GIANT tiene como objetivo lograr una producción anual de10.000 de estas máquinas.
Además de los nuevos modelos, el piso de exhibición de la compañía también incluye tres cargadoras articuladas en la clase de peso de1.500 kg (TOBROCO-GIANT G1500 X-TRA HD), 2.200 kg (TOBROCO-GIANT G2200E X-TRA) y 5.000 kg (TOBROCO-GIANT G5000 X-TRA). También se reservó espacio para el manipulador telescópicoTOBROCO-GIANT GT5048. Esta moderna máquina de la clase de 2x2 metros ofrece una altura de elevación de 4,8 metros y ha tenido éxito durante muchos años gracias a su estabilidad y alta maniobrabilidad.
27-11-22--M.Jedlička
24h
Fotos = TOBROCO-GIANT
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Manu1946
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ARB Tec

Segadora autopropulsada Cutaro para competir con Krone
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Se ha dicho que debido al costo de desarrollar una nueva máquina para competir con la Big M, es probable que Krone tenga el mercado de las segadoras autopropulsadas para sí mismo en el futuro previsible.
Esta visión ahora ha sido desafiada por la compañía suiza, ARB-Tec, que acaba de lanzar una máquina de 11 metros que ha llamado Cutaro que ha estado siendo sometida a pruebas este año.

Mercedes impulsa el Cutaro
11 m es 36 pies, y cuando se requiere acondicionamiento, la demanda de potencia es sustancial = el Big M tiene 450 hp, el Cutaro 100 hp menos a 350 hp.
Esto podría considerarse una desventaja inmediata, sin embargo, la máquina suiza pesa casi la mitad de su competidor alemán en 8.5 t contra los 15.5t de la Big M.
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Compacto en tamaño y ágil en el campo, pero cuenta con un corte de 11 m

De hecho, su peso ligero es el principal punto de venta, ya que la empresa hace gran parte de esta virtud y la consiguiente preservación de la estructura del suelo, además de ser más ágil en el campo.
Está, señala ARB-Tech, diseñado para "proteger cuidadosamente la naturaleza". La falta de masa ahorrará combustible, por lo que la eficiencia energética es otra ventaja reclamada.
Sin embargo, no se detiene allí. Al estar acostumbrados, como estamos, a considerar solo los pesticidas como una amenaza para la vida de los insectos, es un poco sorprendente ver que la desconexión de los dientes acondicionadores se destaca como amigable con los insectos en lugar de eficiente en combustible.

¿Característica rica, pero amigable con los campos?
Otras características incluyen la velocidad del disco de corte constantemente ajustable y el formador de franja ajustable hidráulicamente. Las camas de la segadora se pliegan a lo largo del cuerpo, como una avispa, en lugar de una mariposa.
La máquina también cuenta con suspensión hidroneumática con guía controlada electrónicamente, que se dice que mejora el rendimiento en terrenos irregulares. Al ser de la región alpina, la estabilidad también forma parte de su ADN.
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Una máquina impresionante en un paquete pequeño, pero que sigue siendo indiscutible por un primer corte.

Sin embargo, la falta de peso tiene un costo, con un gran inconveniente para las condiciones montañosas que es la aparente falta de 4WD.
A pesar de las dudas sobre su idoneidad para Ia montaña, la compañía ha aportado un nuevo enfoque al concepto de segadoras autopropulsadas, lo que bien podría dar a su único rival una pausa para pensar.
27-11-22--J.Robert
ir.
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STEYR

Steyr Absolut CVT con hasta 300 CV
Además de New Holland y Case IH, Steyr también presenta su último modelo con hasta 300 cv = el Steyr 6280 Absolut CVT.
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Al igual que los hermanos del Grupo CNH New Holland con el T7.300 PLM Intelligence y Case IH con el Puma 260 CVT AFS connect, Steyr ahora también presenta el nuevo 6280 Absolut CVT en Agraria en Wels, Austria. Con este modelo, Steyr introduce una nueva numeración de modelos para la serie Absolut CVT. Los últimos tres dígitos ya no representan la potencia nominal, sino la potencia máxima del motor (sin impulso).

Cabina más grande para el Steyr Absolut CVT
El cambio más visible, sin embargo, es el diseño renovado con nuevas luces LED y la cabina un 8% más grande. Esto permite más espacio de almacenamiento, incluido un refrigerador integrado debajo del asiento del pasajero delantero. El también nuevo control de clima automático tiene más salidas de aire y admite el control de clima automático de 2 zonas. Además, según Steyr, el nivel de ruido se redujo a solo 66 decibelios. La comodidad del Steyr Absolut también se incrementará aún más con una "suspensión avanzada del vehículo" opcional; Aquí se sincronizan el eje delantero y la suspensión de la cabina, así como la amortiguación de vibraciones del varillaje trasero.
Al igual que con la serie CVT de Terrus, el sistema telemático S-Fleet en el nuevo 6280 Absolut CVT garantiza que los datos registrados del tractor y del implemento sean accesibles en tiempo real a través del portal web de MySteyr.com o a través de la aplicación móvil "S-Fleet". Aquí se puede ver la ubicación de la máquina y se pueden monitorear los indicadores de rendimiento. Gracias a la transmisión de datos bidireccional, también se pueden enviar al tractor datos e instrucciones, como mapas de campo.

Más conectividad
Con el 6280 Absolut CVT, el protocolo TIM (Tractor Implement Management) también se introduce por primera vez en un Steyr. Esto mejora la conectividad y la comunicación entre el tractor y el accesorio de diferentes fabricantes. También son nuevos los ajustes de transmisión CVT configurables. Esto permite a los conductores ajustar, guardar y recuperar la configuración de acuerdo con sus preferencias. En particular, el sistema se centra en un mejor comportamiento de aceleración/desaceleración, una mejor respuesta del pedal y una mayor sensibilidad tanto para el pedal del acelerador como para el multicontrolador. Además, según el fabricante, también se ha mejorado la detección de posición para el multicontrolador. Para una mejor operación y control, el control de crucero ahora se puede anular a través de un nuevo pedal del acelerador en el promontorio.
El Steyr 6280 Absolut CVT también viene con nuevas opciones de neumáticos: ahora se pueden montar neumáticos traseros con un diámetro máximo de 2,05 m (por ejemplo, 710/70 R42). Al mismo tiempo, un tanque de combustible más grande con un 15% más de capacidad reduce las pausas de combustible y hay mucho espacio de almacenamiento para una caja de herramientas, así como un tanque de lavado a mano opcional.
27-11-22--H.Wilmer
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

STEYR
Steyr está dando a sus tractores algunas innovaciones para el año modelo 2023.
Los propietarios de un Steyr "Terrus CVT", que están equipados de serie con el hardware "S-Fleet Telematics" y una suscripción telemática de tres años, ahora pueden aumentar aún más la eficiencia del tractor con la introducción del "S-Tech Protect". "S-Tech Protect" incluye capacitación en profundidad sobre la entrega, una verificación anual del rendimiento de la máquina, soluciones telemáticas y herramientas para la agricultura de precisión.
Las series «Impuls» y «Profi» pueden equiparse con el nuevo terminal de operador «S-Tech 700 Plus». Este terminal es más grande, tiene una mayor resolución y una potencia de cálculo más rápida y debería ser más fácil de usar.
Con el "Absolut 6280 CVT", Steyr expande esta serie hacia arriba. Este tractor de 280 CV ha sido diseñado para usuarios que buscan más potencia con poco peso de la máquina. Las características probadas de la serie, como la cabina silenciosa con un nivel de ruido de 66 dB (A), el aumento del confort a través del avanzado sistema de suspensión, que combina el eje delantero, la cabina y la amortiguación de vibraciones del varillaje trasero, también se incorporan al nuevo modelo. El nuevo tractor también introduce un nuevo sistema de numeración de modelos para la serie "Absolut CVT", que facilita la identificación del rendimiento de cada modelo. Los últimos tres dígitos representan la potencia máxima del motor sin impulso.
Finalmente, los cuatro tractores de la serie "Expert" también obtienen nuevas funciones. Las cubiertas de los resortes de gas y las bisagras blancas en las puertas corresponden al diseño premium actual de Steyr. Las actualizaciones externas también incluyen características de productividad y seguridad, como las nuevas luces de posición LED que consisten en luces de posición con función de señal de giro. Los tractores también recibirán nuevas designaciones de modelo: mientras que los actuales "Expert 4100 CVT", "4110 CVT", "4120 CVT" y "4130 CVT" proporcionan información sobre el número de cilindros y la potencia nominal, los nuevos modelos "Expert 4110 CVT", "4120 CVT", "4130 CVT" y "4140 CVT" ahora muestran su potencia máxima. Los motores en sí y la potencia relativa permanecen sin cambios por las designaciones del modelo. Además, también se ha revisado la transmisión continuamente variable.
27-11-22--ed.
sui.
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Para los coleccionistas =

Enorossi Batrake 12
Un italiano raro
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Vvon Enorossi de Italia suministra a Universal Hobbies un rastrillo Batrake de 12 ruedas. El modelo está construido sobre un chasis de un solo eje, los dos portadores de ruedas, cada uno con seis ruedas de franja, se despliegan lateralmente en forma de V. De esta manera, se consigue un ancho de trabajo de al menos unos siete metros.
Imagen
Detrás del chasis, una rueda adicional corre centralmente para despejar el centro del carril. Una vez más, Universal Hobbies ha sacado todas las paradas de detalle. Por ejemplo, hay soportes en la parte delantera y trasera del dispositivo, y los polipastos de cable para desbloquear la función de plegado se muestran de manera flexible. La manguera hidráulica, incluido el soporte de acoplamiento, también está muy bien trabajada. El dispositivo está equipado con un soporte de luz en la parte trasera.
Un hermoso modelo de una máquina rara.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 6356
Escala = 1:32
27-11-22--S.Morbach
prode.
Fotos = Morbach


Fabricante
Enorossi Maquinaria Agrícola
Enoagricola Rossi S.r.l. Unipersonale
Web:www.enorossi.it



Contacto a través de =
Jochen Kagerer Kagerer
Landmaschinenhandel
Correo electrónico:jochen.kagerer@t-online.de

Pasatiempos universales
Universal Hobbies
http://www.universalhobbies.biz/en
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Mensaje por Manu1946 »

See & Spray, la fumigación localizada de John Deere llega a Europa
Presentado por primera vez en SIMA 2022, el sistema See & Spray se dirige a las malas hierbas, incluso antes de que emerjan. Un sistema ya probado en casi 120.000 hectáreas en todo el mundo que se introducirá en dispositivos fabricados en Horst en los Países Bajos.
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Basado en la tecnología See & SpraySelect, ya comercializada en Estados Unidos. Utiliza cámaras que pueden detectar diferencias de color en el campo. Se instala una cámara cada metro a lo largo de todo el ancho de la rampa para detectar plantas verdes muy rápidamente. Los procesadores procesan las imágenes y las boquillas de pulverización se activan individualmente para un procesamiento altamente específico.
El sistema See & Spray no solo es adecuado para el tratamiento de preemergencia, sino que también se puede usar en cultivos en hileras después de la emergencia. Las hileras de cultivos pueden ser ignoradas por el pulverizador, lo que permite que las malezas sean atacadas y tratadas entre filas. Esta pulverización es posible en todas las fases y para todos los cultivos en hileras antes del dosel completo. John Deere anuncia que la aplicación con See & Spray tiene una tasa de éxito similar a la del spray general con una reducción en el consumo de hasta dos tercios. Las primeras pruebas realizadas en Europa mostraron resultados similares. Además, el sistema See & Spray podría optimizarse para adaptarlo a las condiciones europeas.
https://youtu.be/L0nGUSPDnUU
Algunos requisitos previos
Si bien ya se comercializa en dispositivos autopropulsados en los Estados Unidos, pronto en Europa Central, el sistema See & SpraySelect solo estará disponible en una cantidad limitada de pulverizadores arrastrados europeos de la serie R900i a partir de la primavera de 2023. El sistema se ofrecerá como opción para los diversos pulverizadores John Deere fabricados en Horst, incluidos los autopropulsados. Sin embargo, se necesitarán algunos equipos en el R900i para beneficiarse de él, incluido el sistema PowrSpray, las plumas de recirculación de presión de 36 a 39 metros, el TerrainCommandPro, el control de boquillas individuales, la solución de gestión de granjas JDLink y el4 ey su receptor StarFire7000 que podrá documentar la pulverización de herbicidas. En este contexto, la consola crea un mapa de cobertura que incluye información sobre dónde se roció el herbicida. La documentación se puede transferir al Centro de operaciones de John Deere a través de JDLink. Este sistema puede permitir, entre otras cosas, identificar subáreas donde la presión de las malas hierbas es más fuerte y optimizar las operaciones posteriores.
27-11-22--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

MX

Los cargadores frontales MX muestran pedigrí de ingeniería
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Los cargadores frontales MX pueden no ser, en la superficie, los artículos más emocionantes, pero al igual que muchas máquinas que parecen prosaicas a primera vista, un estudio de los detalles expone una gran cantidad de puntos de diseño que los marca como un producto premium.
Su objetivo principal es ampliar las capacidades de un tractor, convirtiéndolo en un vehículo de manejo de materiales, además de sus funciones como herramienta de tiro y fuente de energía.

Aprovechar al máximo el tractor
En Europa, el concepto sigue siendo popular entre los agricultores a pesar del atractivo de las máquinas especializadas que, según señalan sus defensores, tienden a tener tiempos de ciclo más rápidos, mayor rendimiento y mayor capacidad que los tractores adaptados.
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Las cargadoras frontales añaden una dimensión adicional al tractor estándar

Sin embargo, no todos los operadores requieren las capacidades adicionales de un manipulador telescópico o una cargadora de ruedas, especialmente si implica el gasto en otro vehículo, y es esta capacidad de realizar el mayor número de tareas agrícolas, combinada con un menor costo general, lo que aún los convierte en una propuesta atractiva.
Naturalmente, donde hay una demanda vienen empresas dispuestas a llenarla, y uno de esos fabricantes de cargadores frontales es MX Loaders, que proviene de Bretaña, Francia.

70 años de producción
La empresa de fabricación fue establecida por Lois Mailleux en 1951, inicialmente produciendo arados antes de que apareciera su primer cargador en 1963, lo que le da casi 60 años de experiencia en este campo.
Hoy en día, MX produce cargadoras, hidráulicos delanteros y bloques de peso contrapeso, todos productos complementarios que contribuyen en gran medida a aumentar la eficacia y la seguridad de un tractor.
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El contrapeso básico se acopla al tractor sin necesidad de un eslabón superior

Hay dos filiales = Manip, que fabrica cucharones y accesorios y Mach Connectors, que produce los sistemas de control y bloques de conexión hidráulicos.
Ahora es el mayor productor de cargadores frontales en Francia, y el segundo más grande en Europa, con fábricas más pequeñas en Francia e India, produciendo cargadoras para Claas, Iseki, Case y Kubota, además de ser vendidas bajo su propio nombre.

MX conoce el producto
A pesar de este crecimiento y presencia global, sigue siendo de propiedad familiar con la tercera generación de Mailleux todavía activa en la gestión de la empresa.
El mercado de cargadores es un lugar competitivo y construir y retener un plomo ha requerido mucho trabajo duro y lento. Hay 65 personas en investigación y desarrollo que tienen la tarea principal de garantizar que la empresa pueda adaptar un cargador a cada marca importante en los países a los que exportan.
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El montaje de una cargadora debe ser rápido y fácil, tener el soporte correcto es esencial

Actualmente, esta lista se extiende a 41 fabricantes de tractores con soportes disponibles para más de 9.500 modelos diferentes, aunque no todos se producen actualmente.
Requerir que tantas personas estudien tractores nuevos puede sonar algo excesivo, pero es esencial que ninguna cargadora, cuando se opera dentro de sus parámetros de diseño, puede causar daños al tractor.

Ingeniería basada en análisis
Por lo tanto, no solo es importante conocer las diversas dimensiones, sino también el efecto de la tensión en el bastidor del tractor en su conjunto.
Esto implica el análisis de los componentes que componen el tractor, especialmente el bloque del motor, y la cantidad de refuerzo, si lo hay, necesario para garantizar que nada se doble o agriete bajo carga.
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El soporte sólido es esencial tanto fuera del tractor como encendido

La compañía fabricó 13.400 unidades el año pasado y todo para el mercado europeo se construyó en Francia. La chapa de acero entra por un extremo de la fábrica y las cargadoras terminadas emergen por el otro.
Sin embargo, MX no se detiene, y actualmente está en marcha un programa de inversión de 27 millones de euros, destinado principalmente a reducir los plazos de entrega a una cuestión de días en lugar de semanas.

Conseguir el ajuste adecuado
La razón para concentrarse en este aspecto del proceso de producción se remonta al deseo de garantizar que cada tractor coincida con la cargadora correcta.
Existe el temor de que si un distribuidor requiere inmediatamente que un cargador vaya en un tractor en espera de entrega, se pueda instalar un modelo incorrecto solo para hacer el trabajo, lo que provocará problemas más adelante.
Al tener la capacidad de entregar el cargador correcto en unos pocos días, hay menos tentación de perder el tiempo tratando de que el soporte incorrecto se ajuste, por lo que se persevera la seguridad y la efectividad.
Sin embargo, la entrega justo a tiempo ha sufrido un revés en los últimos años debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro, por lo que existe cierta vacilación comprensible por parte de Farmec para reducir su stock de cargadores en el almacén.

Cuatro niveles de competencia
La compañía fabrica cuatro gamas de cargadoras para adaptarse a la mayoría de los tractores que normalmente se venden en Irlanda, estos pueden ser tan pequeños como máquinas de 15 hp o hasta 400 hp.
Los modelos básicos se conocen como la serie 'A' que son libres de adornos y hacen el trabajo que se requiere de ellos. Tienden a ser populares en tractores más pequeños donde solo se requiere un uso ocasional.
Luego viene la 'U' o serie de utilidades. Estos son los modelos de pan y mantequilla que se adaptan a la mayoría de las situaciones agrícolas y son los más vendidos.
Sin embargo, si el cargador se va a utilizar más intensamente, la serie T puede ser la mejor opción. Estos son de una construcción más robusta y tienden a ser apreciados por los contratistas en tractores de hasta 300 hp.
Para máquinas más grandes está disponible la serie TX, que es adecuada para máquinas más grandes con 400hp siendo el límite general. Naturalmente, son de una construcción mucho más fuerte para manejar la energía que los impulsa, y aunque Farmec ha vendido algunos en Irlanda, rara vez son traídos de Francia.

Consideraciones para el usuario
Uno de los principales puntos de venta para la compañía es el ángulo de multitud del cubo, que MX afirma ser el mejor del mercado, dando un 20% de capacidad adicional al de algunos competidores.
También señalará la facilidad de montar y desmontar los cargadores, así como detalles más pequeños, como los pasadores de unión de gran tamaño y los casquillos de bronce.
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Cinco mangueras y los servicios eléctricos se incorporan en un bloque en los cargadores MX

El bloque de conexión de la manguera también acopla los servicios eléctricos, así como una tubería adicional que desvía el aceite hacia el depósito en caso de que el cucharón impacte en una obstrucción, activando la válvula de alivio de presión instalada para evitar que esto cause daños.

Enfoque en el producto
La tasa de mejora en el diseño de maquinaria se ha acelerado enormemente en los últimos años y el éxito de un fabricante dependerá en gran medida de cómo se haya mantenido al día con la ola.
MX Loaders parece ser muy consciente de que quedarse quieto no es una opción y la mejora continua a través de la investigación y el desarrollo es esencial para la supervivencia en su campo elegido.
Esto podría llevar a la suposición de que es prohibitivamente caro para muchos agricultores, sin embargo, el rango estándar sigue siendo de aproximadamente el 10% del costo del nuevo tractor, una regla general que ha existido desde que se inventaron los cargadores frontales.
27-11-22--J.Robert
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