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Manu1946
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Máquina de la semana

Fendt 926 Vario TMS
Fendt 926 Vario TMS, año de construcción 2006, con 10.250 horas
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Esta semana, un Fendt 926 Vario TMS fue elegido máquina de la semana en traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada . El Marktoberdorfer que se hizo viral se construyó en 2006 y está a la venta con 10.250 horas de funcionamiento. La máquina está en buenas condiciones por dentro y por fuera. El equipamiento incluye elevador delantero, doble suspensión, GPS y dispositivo de marcha atrás.

Según la enciclopedia de ingeniería agrícola tractorbook.de, bajo el capó del 900 Fendt funciona un motor MAN de 6,9 ​​l con una potencia máxima de 286 CV (210 KW). La transmisión continuamente variable ML 200 Vario tiene dos rangos de manejo y le da al tractor una velocidad máxima de 50 km/h.

Datos
Motor = MAN D0836 LE501 de seis cilindros con 6870 cm³ de cilindrada
Depósito de combustible = diésel de 530 l.
Transmisión = Stepless Vario "ML 200" con dos rangos de conducción, inversor de marcha conmutable
Neumáticos delanteros = 600/65 R34
Neumáticos traseros = 710/70 R42

Puede encontrar el anuncio de este Fendt 926 Vario TMS aquí en tractorpool = https://www.traktorpool.de/details/Trak ... _der_Woche

Otras ofertas de Fendt = https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

Innovando desde 1837
Trabajamos con firmeza desde hace más de un siglo
Ver 100 años del tractor John Deere

https://www.deere.es/es/nuestra-compa%C ... -historia/
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Mensaje por Manu1946 »

DAMMANN

Dammann desarrolla posicionamiento de boquilla ajustable en pulverizadores
Los esfuerzos recientes para reducir la cantidad de pesticidas que se aplican a través de rociadores tienden a centrarse en identificar plantas de malezas individuales en un cultivo y eliminarlas con una dosis dirigida de herbicida.
Si bien la atención se centra en este aspecto de la higiene del campo, aún persiste la necesidad de aplicar fungicidas e insecticidas a todo el cultivo, y esto generalmente no recibe tanta atención.

Pulverización en banda y más allá
Sin embargo, hay empresas que están analizando esto y una de ellas es Herbert Dammann GmbH del norte de Alemania.
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Las boquillas que proporcionan un cono de pulverización estrecho aseguran la aplicación directa del pesticida al objetivo

La técnica de aplicar una banda de rociado a lo largo de filas individuales no es una idea nueva de ninguna manera, sin embargo, como han señalado otros investigadores, depende de la precisión de la aplicación para que funcione bien.
Horsch, es una empresa que está explorando esta técnica y, junto con el Instituto Julius Kuhn, descubrió que si bien se puede obtener un grado razonable de precisión en campos llanos, los terrenos montañosos pueden plantear problemas.

Líneas que son menos que óptimas
El problema es tanto mantener la sembradora recta durante la siembra, como tratar de seguir las hileras de cultivo resultantes. Incluso cuando se utilizó la dirección automática, las líneas se desviaron del óptimo.
Un enfoque para superar este problema es ajustar la posición de la boquilla en tiempo real a medida que el rociador pasa por el cultivo.
Es el enfoque que adopta Dammann con un raíl montado debajo de la pluma que se puede mover horizontalmente en respuesta a la posición cambiante de las filas en relación con las vías del tranvía.

Guía de cámara
La compañía se refiere a su desarrollo como 'Posicionamiento de Boquilla Específico de Fila'. La boquilla es guiada con precisión sobre la fila por control activo, utilizando una cámara.
De esta manera, afirma que el pesticida se aplica solo en el área necesaria, lo que reduce el potencial de deriva y reduce significativamente el consumo de pesticida.
El sistema es más adecuado para cultivos en hileras, como hortalizas a escala de campo, aunque se sugiere que cuando se use como parte de un plan total de control de malezas, funcionará bien junto con el azadón entre hileras .

Configurando
El primer ajuste se realiza manualmente antes de la aplicación y el ancho de la boquilla se ajusta manualmente para que coincida con el ancho de la hilera; Luego, la pluma se coloca en posición sobre el cultivo según sea necesario.
Imagen
El riel secundario se mueve lateralmente bajo la guía de la cámara

Durante la aplicación, el riel móvil y los sensores se encargan del posicionamiento de las boquillas para garantizar una distribución precisa de los agentes fitosanitarios.
Dammann señala que el sistema permite la pulverización en bandas en cultivos en hileras con grandes anchos de trabajo y es un complemento ideal para el control mecánico de malezas.

Dammann desarrolla para cultivos en hileras
Aunque actualmente no hay ninguna sugerencia de que la compañía esté buscando extender el concepto a los principales cultivos de cereales, existe presión dentro de la agricultura de labranza para reducir todo el uso de herbicidas.
Obviamente, es deseable un control más preciso sobre cómo se aplican estos líquidos al objetivo y la tecnología que se está desarrollando para el tratamiento de cultivos en hileras, en algún momento, también se extenderá a los principales cultivos de campo.
Aunque los experimentos con la posición ajustable de las boquillas datan de hace casi 20 años, Dammann presentó su sistema por primera vez en Agritechnica 2019 y el desarrollo aún está en curso.
17-6-22--J.Roberts
ir.
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Imagen
BERGMANN

Bergmann actualiza los vagones Royal
La extensión de la pared frontal redondeada entre la pared frontal fija y la cubierta de llenado en la última gama de cuatro modelos de vagones de forraje Royal (volúmenes de carga de 26,8 a 30 m³) está diseñada para mejorar el flujo de cultivo hacia el espacio de carga.

Unido a la nueva extensión de la pared frontal a través de varios puntos de bisagra, el rotor alimenta el material cortado hacia arriba a lo largo de la pared frontal hacia el espacio de carga. En la parte trasera, el capó de llenado rediseñado ahora tiene resortes y está suspendido sobre discos de goma. El fabricante alemán dice que esto ayuda a reducir el ruido de funcionamiento.
Otras actualizaciones incluyen el nuevo portón trasero recto con bloqueo y liberación automáticos. Esto viene de los modelos más grandes de la compañía, y la puerta trasera de los vagones Royal S con rodillos dosificadores ahora también se puede abrir parcial o totalmente.
Nuevo en la lista de opciones es un rodillo guía detrás del pick-up. Diseñado para uso en colinas o condiciones suaves, el rodillo soporta el control de altura del pick-up. Los beneficios reclamados incluyen la reducción de daños en el césped y un menor desgaste de las púas cargadas por resorte del pick-up.
Todos los remolques de forraje de Bergmann están equipados con ISObus.
17-6-22--S.Vale
ukpro.
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Cummins equipa la nueva fertilizadora de Fertec (Argentina)

La máquina está propulsada por un motor electrónico QSB4.5 de 194 HP y con certificación Tier III.
Cummins aporta su motorización para equipar la nueva fertilizadora autopropulsada F519 que ha lanzado Fertec.
La máquina opera con el motor electrónico QSB4.5 que entrega una potencia de 194 HP y que cuenta con la certificación Tier III.

“El QSB4.5 garantiza más potencia, eficiencia y rapidez de respuesta, asegurando una optimización de recursos y un mayor rendimiento”, subrayan desde Cummins.
“Comparte la tecnología con el resto de nuestra serie B, incluidos el enfriamiento de aire de sobrealimentación y la turbocompresión para un desempeño potente”, agregan.

El motor QSB4.5 de Cummins se combina con la transmisión automática Allison 2500 a fin de optimizar la eficiencia en la entrega de torque y consumo de combustible.
Los motores QSB4.5 tienen capacidad de arranque en frío mejorada y poseen un funcionamiento que resulta en 5-9​​​​​​​ decibeles más silencioso que la línea predecesora.
17-6-22--not.
maqn.
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FAE

FAE = APP PARA SONIC SYSTEM
Con una aplicación para dispositivos Apple iOS, la trituradora utilizada con un sistema Sonic de FAE se puede ajustar de manera óptima para la aplicación respectiva.

Sonic es un sistema exclusivo de FAE que brinda a los usuarios de trituradoras una ventaja de productividad. Sonic ajusta el par entregado al esfuerzo requerido en tiempo real. De esta forma, la trituradora trabaja siempre a su máxima capacidad. Sonic también permite que los parámetros hidráulicos de la trituradora se calibren automáticamente para una sincronización instantánea y precisa con el cargador de dirección deslizante.
Gracias al sistema de diagnóstico integrado y al seguimiento en tiempo real de los parámetros más importantes, la aplicación también ofrece ayuda para resolver problemas.
Actualmente, la aplicación FAE solo está disponible para los nuevos accesorios de dirección deslizante Sonic, pero pronto también estará disponible para su descarga para los nuevos accesorios de excavadora Sonic. Además, la aplicación también estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android en el futuro.
17-6-22--red.
sui.
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DEWULF

DeWulf con soporte completo de bus ISO
DeWulf anuncia compatibilidad completa con bus ISO en casi todas las sembradoras de papas CP y estructurales.
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Esto significa, por ejemplo, que se pueden usar joysticks y terminales en el tractor para controlar la sembradora. Si el tractor no está equipado con ISO-Bus, se puede pedir un juego de cables de ISO-Bus por separado.
También estarán disponibles opciones adicionales para el control de secciones y la aplicación de fertilizantes en sitios específicos. La entrega del equipo de autobús ISO es posible a partir de enero de 2023 para su uso en la próxima temporada de crecimiento.
17-6-22--F.Berning
depro.
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DLG FIELD DAYS 2022 CON CONCLUSIÓN POSITIVA
Con los DLG Field Days 2022, el lugar de encuentro de este año para los profesionales de la producción de cultivos cerró sus puertas el jueves.

El pasado jueves por la noche, tras tres días de feria con altas temperaturas veraniegas, los días de campo de la DLG cerraron sus puertas. La DLG organizadora habla de una conclusión positiva y de alrededor de 15.000 visitantes. Por fin contacto de nuevo con los agricultores, dijeron muchos de los presentes de la empresa. En su discurso de apertura, el presidente de DLG, Hubertus Paetow, también abordó la seguridad alimentaria mundial, que vuelve a estar en la agenda política mundial con urgencia y dramatismo. "Solo hay una salida a los diversos objetivos políticos en conflicto, a saber, el progreso y la innovación", dijo el presidente de DLG.

Südzucker AG puso a disposición 60 hectáreas de su granja de prueba en Kirschgartshausen, cerca de Mannheim, para los días de campo. Alrededor de 380 fabricantes de semillas y máquinas de 16 países tienen bajo el lema “Mi producción de cultivos. Mi futuro » Se presentan las innovaciones en tecnología de labranza y protección de plantas, así como las últimas variedades.

Un imán para los visitantes son las demostraciones de máquinas en vivo. Un total de 72 equipos estuvieron en acción en las demostraciones de máquinas todos los días. Los próximos Field Days de DLG tendrán lugar del 11 al 13 de junio de 2024 en Gut Brockhof en Erwitte/Lippstadt (NRW)
17-6-22--red.
sui.
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Ante la escasez de litio, un nuevo proceso logra extraer un 95% del que alberga la espodumena
Una compañía australiana ha desarrollado una tecnología capaz de extraer el 95 % del litio disponible en la espodumena, frente al 50-70 % que se logra con las técnicas de extracción actuales.

El litio se ha convertido en un material fundamental para la transformación hacia la energía limpia, ya sea utilizándolo en baterías para vehículos eléctricos para almacenar energía renovable procedente del viento o del sol. Sin embargo, el litio necesario para fabricar esas baterías no se distribuye uniformemente en todo el mundo y su extracción con las técnicas actuales solo logra entre el 50 y el 70 % del material contenido en las rocas. En este contexto, una compañía australiana ha presentado un proceso que eleva esta tasa hasta el 95 %.

Tres son los metales que causarán una lucha comercial de la que ya se ven los primeros brotes. El litio, el níquel y el cobalto serán el nuevo “oro negro” de la industria lo que ya ha provocado que sus precios se hayan disparado hacia sus máximos históricos con la vista puesta en los próximos años y en una previsible escasez de la oferta. El litio, además de no distribuirse de manera uniforme en todo el mundo, cuenta con una cadena de suministro global controlada habitualmente por empresas chinas.
Gran parte del suministro mundial se disuelve en salmuera. Una parte de ella está atrapada en las rocas de forma similar al aluminio que se encuentra en un mineral llamado bauxita. Australia suministra el 60 % del litio extraído de un mineral llamado espodumena. Según Mining Weekly, las técnicas de extracción actuales solo recuperan entre el 50 % y el 70 % del metal, mediante un proceso que consume mucha energía.
Desde 2015, la Organización de Ciencia y Tecnología Nuclear de Australia (Australia’s Nuclear Science and Technology Organization-ANSTO) colabora con la empresa Lithium Australia para desarrollar una nueva tecnología que puede extraer hasta el 95 % del litio disponible en la espodumena. Además, también puede exprimir más los desechos que deja el proceso de extracción convencional.
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La espodumena es una roca dura que se usa como fuente de fuente de litio.

El nuevo proceso, llamado LieNA, elimina la necesidad de procesamiento a alta temperatura, lo que reduce los costes energéticos. Patentada por Lithium Australia, la tecnología LieNA implica un tratamiento inicial con cáusticos en condiciones de autoclave para formar una sodalita de litio sintética. Luego, el metal se extrae fácilmente y se purifica en fosfato de litio. A partir de ahí, se puede utilizar directamente en la fabricación de baterías LFP.
Según explica el Dr. Chris Griffith, responsable de procesos de ANSTO a Mining Weekly, la nueva tecnología no solo mejora la tasa de extracción general, sino que evita el paso a alta temperatura y alto consumo de energía asociado con el procesamiento de la espodumena convencional y puede aumentar la sostenibilidad de las operaciones de litio en todo el mundo. “Hasta ahora, la industria ha aceptado que una gran cantidad de litio se pierda durante el procesamiento. Somos los primeros en el mundo en lograr un nivel de extracción tan eficiente”, asegura Griffith. “Esta tecnología realmente tiene un enorme potencial para una industria que es parte integral de nuestra transición hacia la electrificación del transporte y, en última instancia, hacia un futuro más limpio y verde”.
Griffith señala que la demanda de litio ha alcanzado niveles récord en el mundo. La cantidad de metal utilizado casi se ha cuadruplicado en la última década, y algunas estimaciones indican que el tamaño del mercado mundial de baterías de iones de litio crecerá de 41.100 millones de dólares en 2021 a 116.600 millones en 2030.
18-6-22--G.García
hib.
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WEICHAI LOVOL INDUSTRIA PESADA (2022)
Europa sigue en el centro de las estrategias del Grupo chino

Weichai Lovol Heavy Industry no está en absoluto dispuesta a abandonar los mercados europeos, de hecho, está más que nunca decidida a relanzarse para fortalecer su presencia en el Viejo Continente. Una elección que el líder chino en la producción de tractores, maquinaria agrícola y de movimiento de tierras, con sede en la provincia de Shandong, una de las áreas de mayor desarrollo industrial y agrícola de la República Popular China, quiere reiterar y que ha tomado un poco por sorpresa a los propios interesados y, más en general, al mundo de la agromecánica.
Con la nueva estructura corporativa, que ve a Weichai Holding Group, un gigante mecánico chino, como accionista mayoritario, y después de la venta de la italiana Goldoni, de la que Lovol tenía la propiedad a través de Arbos Group, a la empresa belga Keestrack y la posterior desaparición de las etapas feriales europeas de la marca Arbos, muchos habían estado pensando en una desvinculación de Lovol Heavy Industry de las actividades europeas para fortalecer las actividades en el continente asiático. y centrarse en otros mercados. Pero este no es el caso.
Tanto es así que hoy la empresa que produce, entre otros, tractores con librea blanco-verde -que han abandonado la marca Arbos pero no los apreciados contenidos de robustez, fiabilidad y versatilidad- en lugar de retirarse de Europa renueva sus ambiciones comerciales a través de un compromiso directo y ya no a través de filiales establecidas ad hoc.
Testimonio de esta voluntad precisa lo proporcionan las campañas lanzadas en los últimos meses por Lovol para la contratación de concesionarios con el objetivo de establecer una red comercial eficiente y de asistencia técnica a la que confiar su gama diversificada de productos y recuperar plenamente la confianza de los clientes europeos.
Hay que decir, además, que las máquinas del grupo chino poseen, al menos sobre el papel, todos los requisitos para merecer la atención de una gran parte del público agrícola del Viejo Continente que hoy acoge máquinas que no son excesivamente sofisticadas y caracterizadas por una presencia ahorrativa de electrónica a bajo costo.

El primer tractor inteligente CVT fabricado en China
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Esto no significa, sin embargo, que las máquinas de Lovol Heavy Industry no estén en sintonía con la evolución tecnológica. Ni mucho menos. Basta con echar un vistazo a los productos de última generación que la compañía china presentó el pasado mes de octubre en la edición 2021 del China International Agricultural Machinery Exhibition (CIAME), el mayor evento chino reservado al sector de la maquinaria agrícola, bajo el lema "Ciencia y tecnología para crear el futuro y transportar el sector hacia una nueva era".
No es casualidad que la firma de Lovol sea lo que Chen Zhi, presidente de la Asociación China de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAAMM), asociación a la que pertenecen los fabricantes de maquinaria agrícola del País del Dragón, haya definido "el primer tractor CVT inteligente fabricado en China, que por tanto adquiere un amplio significado al romper el monopolio de los fabricantes extranjeros en esta área y poner a los productos nacionales a la vanguardia al proyectar todo el territorio. industria manufacturera en una nueva era».
En plena armonía, por lo tanto, con el "sueño chino" del presidente Xi Jinping, a saber, el programa de desarrollo industrial del gobierno que, respaldado por la "Franja y la Ruta" - el plan estratégico lanzado hace ocho años para crear vínculos comerciales con el resto del mundo - tiene como objetivo hacer de China un líder tecnológico en todos los mercados mundiales para 2049, el año en que se celebrará el centenario de la fundación de la R.P. China.

Una brillante escalada para alcanzar un valor de 1000 millones de euros.
Una confirmación del papel vital que la multinacional con sede en Weifang, casi a medio camino entre Pekín y Shanghái, ha podido desempeñar en el panorama industrial del país viene dada por el hecho de que en 2020 la marca Lovol (el nombre significa "amor a la tierra") alcanzó un valor de 74.358 millones de RMB (más de mil millones de euros), ocupando el puesto 74 entre las 500 marcas chinas más valiosas.
Gracias a una red comercial consolidada con más de 3.000 concesionarios que le permite exportar sus productos a más de 120 países de los 5 continentes, WeiChai Lovol Heavy Industry ha ocupado el primer lugar en exportaciones de tractores durante 16 años consecutivos y durante 20 años consecutivos en la de cosechadoras. Actualmente tiene cuotas de mercado del 30% en tractores y del 70% en el segmento de cosechadoras. Una posición que es fruto de inversiones consistentes y constantes en investigación y desarrollo -un sector al que se destina un equipo de 2.100 personas- que en los últimos años siempre han rondado el 5 por ciento de la facturación anual y que a partir de 2021 ya no se ven afectados por un límite máximo para no apostar por la innovación científica y tecnológica.
En su folleto corporativo WeiChai Lovol Heavy Industry, dedicada no solo a la agromecánica, en los sectores de, maquinaria de construcción, vehículos ligeros (principalmente de tres ruedas), finanzas y tecnología de redes, se define como la mayor empresa china de maquinaria agrícola con las líneas de productos más completas, que abarcan todo el ciclo del cultivo, desde la labranza hasta la cosecha, comprometidos a proporcionar a los usuarios soluciones de mecanización global que puedan avanzar en la agricultura al reunir tecnologías innovadoras, alta calidad, excelencia en el servicio y agricultura inteligente.

La gama para la agricultura, que incluye junto con tractores y cosechadoras, una serie de equipos como sembradoras, atomizadores, empacadoras cuadradas, empacadoras redondas, secadoras y sistemas de guía automático es muy amplia y variada. Los tractores, en particular, comienzan desde los modelos de 25 cv de la serie E hasta la parte superior de la gama en librea azul, el Lovol R2204 con un motor diesel hexacilíndrico que entrega una potencia de 220 cv.
El tope de gama en librea en librea blanco-verde se encuentra en cambio en los catálogos de la compañía el P5140 que es impulsado por un motor WeichaiWP6 de 140 cv emitido Stage IIIA, mientras que los otros tres modelos de la serie – P5110, P5115 y P5130 de 110, 115 y 130 cv. respectivamente, montan el motor Doosan D34 emitido en la Etapa V.
18-6-22--B.Mengozzi
mecc.
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UCRAINA

Ucrania = los daños sufridos por tractores y maquinaria agrícola ascienden por ahora a mil millones de dólares
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El conflicto con Rusia ya ha causado 4.290 millones de dólares en daños a la agricultura ucraniana en su conjunto. El cálculo fue realizado por investigadores de la Escuela de Economía de Kiev (KSE) en un informe con la fecha del 14 de junio.

"La agresión de Rusia no solo afecta la capacidad de exportar libremente nuestros productos agrícolas y alimentar a unos 400 millones de personas al año en todo el mundo. El daño a la tierra, la infraestructura y la maquinaria agrícolas tiene un efecto directo en la producción de productos agrícolas en el país", dijo Roman Neyter, experto del Centro de Investigación de Alimentos y Uso de la Tierra del Instituto KSE.
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Cerca de la mitad de los daños (para ser exactos 2.135 millones de dólares) según los investigadores serían soportados por tierras agrícolas que, además de estar contaminadas por minas y municiones, han sufrido un deterioro de la capa fértil al ser atribuida a bombardeos, huellas de tanques y otros vehículos militares, con la consiguiente pérdida de cultivos. A estos daños directos hay que sumar los indirectos, ya que muchos agricultores no han podido acceder a sus campos para llevar a cabo la cosecha de los productos. Las estimaciones hablan de unos 2,4 millones de hectáreas de cultivos de invierno destinadas a permanecer en el campo causando daños por valor de 1.435 millones de dólares.

Los tractores y los camiones son los blancos favoritos.
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En segundo lugar por magnitud se encuentran los daños sufridos por la maquinaria y equipos agrícolas -para ser exactos 926 millones de dólares- debido a bombardeos, ataques aéreos y batallas en las inmediaciones.
Los tractores y camiones, según el informe, están sujetos a mayores riesgos que otros tipos de equipos, ya que pueden utilizarse no solo para actividades agrícolas sino también para fines de guerra, como, por ejemplo, la excavación de zanjas, el transporte y la logística. Esto aumenta la probabilidad de que las granjas caigan en zonas de combate y expone a la maquinaria al riesgo de expropiación. Sin descuidar la posibilidad, como sucedió en las zonas controladas por el ejército ruso, de que la maquinaria agrícola, especialmente las más caras, sea robada.
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El costo estimado de los investigadores de reemplazar y reparar la maquinaria dañada es de $ 926.1 millones. En la realización de los cálculos, se explica, el principio adoptado es "reconstruir mejor" y se utiliza la sustitución por maquinaria nueva en los casos en que las que se utilizaron han sido completamente destruidas.
18-6-22-- red.
mec.
Fuente = Kyiv School of Economics
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STEYR

Steyr Konzept = cada vez se sabe más sobre él
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El Steyr Konzept se presentó por primera vez en 2019 en Agritechnica. Ahora sabemos un poco más de él.
El tractor Steyr Konzept llama la atención no solo por su exterior futurista, sino también por las soluciones innovadoras utilizadas en él. El fabricante acaba de abrir un poco los secretos, incl. en términos del sistema de propulsión híbrido.

Steyr concéntrico
Según aseguran los representantes de Steyr, durante la investigación y desarrollo, el principal énfasis está en las ventajas del accionamiento eléctrico en tractores livianos y de alta potencia, que, según la información brindada por el fabricante, permite reducir el consumo de combustible en un promedio de 8%. .
- El accionamiento eléctrico que estamos desarrollando hace que sea más fácil volver a la velocidad máxima (por ejemplo, al desacelerar al acercarse a una rotonda o intersección) que el concepto de tractor puede alcanzar más rápido que un tractor con una transmisión convencional. También es más efectivo para mantener la velocidad máxima al subir colinas, aprendemos de un anuncio de Steyr.
Las garantías del fabricante demuestran que todo esto se ha conseguido gracias al uso de la tecnología de ultracondensadores, que permite aumentar la potencia del tractor bajo demanda y permite obtener hasta un 25 %. mayor aceleración. También se utiliza en trabajos de campo para cubrir los picos de potencia en labores de labranza pesada.

Ventajas del accionamiento eléctrico.
Entre otras ventajas del accionamiento eléctrico, el fabricante también menciona un radio de giro más pequeño. El accionamiento eléctrico permite aumentar la velocidad en el eje delantero al girar y conseguir un giro activo, especialmente útil en cabeceras. En comparación con un tractor convencional con la misma distancia entre ejes y equipado con los mismos neumáticos, el radio de giro se reducirá en aproximadamente 1,5 m.
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Algunas de las soluciones innovadoras disponibles en el concepto de tractor pueden utilizarse en el futuro en otros tractores Steyr

El tractor de concepto híbrido también permite alimentar el implemento a través de tomas de corriente de alto voltaje en la parte delantera y trasera. Al transmitir electricidad a las ruedas del implemento, puede aumentar la tracción de toda la unidad del tractor y el implemento, y usar implementos más grandes que de otro modo no serían posibles para un tractor de este tamaño.
Esto debería traducirse en una mayor eficiencia del trabajo y el uso de electricidad para alimentar, por ejemplo, motores en sembradoras eléctricas, esparcidores de fertilizantes y pulverizadores. La propulsión eléctrica también influye positivamente en las propiedades de tracción de la propulsión híbrida.

Este no es el final de las innovaciones en Steyr Konzept
El tractor también estará equipado con una tracción variable en las cuatro ruedas para reducir el típico derrape del eje delantero asociado con un tractor convencional cuando se trabaja con implementos de labranza del suelo. Esto le permite reducir el consumo de combustible y el daño al suelo.
- También usamos un retardador de freno único que permite que el tractor use el sistema de transmisión para mantener una velocidad constante cuando va cuesta abajo. El retardador de frenos junto con el sistema de frenos S-Brake puede reducir significativamente la necesidad de frenar incluso cuando se mueve con un remolque pesado. Esto se traduce en un menor desgaste de los frenos y una mayor seguridad. Además, el retardador de freno se usa para cargar ultracondensadores; aprendemos del anuncio de la compañía.
Finalmente, Steyr destaca que por el momento se trata de un desarrollo de concepto, que por el momento no está entrando en fase de producción, algunas de las soluciones pueden ser utilizadas en el futuro en otros tractores Steyr.
18-6-22--red.
poland.
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VITESCO

Vitesco desarrolla un motor eléctrico sin imanes permanentes optimizado para altas velocidades
En el 35º Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos de Oslo, Vitesco presentará su nuevo motor eléctrico síncrono de excitación externa optimizado para largos recorridos y altas velocidades, que prescinde de los imanes permanentes.
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Vitesco presentará en Oslo un nuevo motor eléctrico síncrono de excitación externa, es decir que no precisa de imanes permanentes en su rotor.
Durante el 35º Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS) que se celebrará en Oslo del 11 al 15 de junio, Vitesco Tecnnologies presentará algunas de sus nuevos productos para la electrificación del automóvil. Entre ellos destaca un nuevo motor eléctrico síncrono de excitación externa, es decir que no precisa de imanes permanentes en su rotor. En este caso, el fabricante ha optimizado el software de esta máquina para adaptarlo a largos recorridos en los que los vehículos eléctricos precisen alcanzar altas velocidades.
Un motor eléctrico síncrono (PSM), incorpora generalmente imanes permanentes compuestos por tierras raras como el disprosio, el gadolino o en neodimio. Al magnetizarse con otro campo magnético, estos imanes proporcionan un flujo magnético y no pierden sus propiedades una vez que cesa la causa que provoca el magnetismo. Al estar incrustados en el rotor eliminan la necesidad de implementar un sistema de excitación externa y de unas escobillas para generar el correspondiente campo magnético en el rotor y hacerlo girar cuando se expone al campo generado externamente en el estátor.
En los motores síncronos de excitación externa (EESM) en vez de los imanes permanentes se utiliza una excitación externa, compuesta por una fuente de alimentación y un ondulador. El campo magnético del rotor se genera a través de unos anillos rozantes y unas escobillas que no precisan mantenimiento y no provocan chispas. Su ventaja es que permiten controlar la potencia del imán que se crea en el rotor y por lo tanto los requerimientos de par en cada momento, lo que los hace más eficientes. A cambio, son motores más voluminosos por los componentes extra que supone la excitación externa.
El uso de motores eléctricos de imanes permanentes se generalizó industrialmente en la década de 1990. Su mayor ventaja es su eficiencia, un 15% superior a la de los motores de inducción asíncronos, alcanzando una mayor densidad de potencia disponible, tanto gravimétrica (kW / kg) como volumétrica (kW/l). Su desventaja es que incluir estos materiales tan escasos y poco disponibles los hace más caros de fabricar.
Según Vitesco, los motores EESM son más eficientes que los PSM especialmente a velocidades más altas, lo que los hace particularmente adecuados para recorrer largas distancias a velocidades de autopista. Una apreciación técnica con la que también está de acuerdo otro fabricante de motores de gran prestigio, como es el caso de BMW. Su tecnología de quinta generación que ya implementan modelos como el iX3, i4, iX, i7 y el iX1 también emplea motores síncronos excitados externamente.
Además de su gran su eficiencia a altas velocidades también se reducen sensiblemente los costes al prescindir de imanes en el motor cuyos precios de compra están actualmente en los niveles máximos de los últimos 10 años.
La tecnología EESM de Vitesco se une a la oferta de sistemas eléctricos que con la que ya cuenta en su catálogo que incluye ejes de transmisión, accionamientos, inversores y toda la electrónica de potencia asociada. En el Simposio EVS de Oslo, además de esta transmisión eléctrica integrada, Vitesco Technologies exhibirá sistemas y soluciones para una mayor eficiencia en la conducción eléctrica entre los que se incluyen soluciones para la gestión de baterías, electrónica de potencia, gestión térmica, una caja de alto voltaje y un controlador maestro.
“Con esta cartera de productos, nos enfocamos a plataformas globales y escalables para vehículos eléctricos, que es donde detectamos el crecimiento y donde reside el potencial de una movilidad sostenible y más neutra en CO2”, asegura Thomas Stierle, perteneciente a la Junta Ejecutiva y jefe de negocios de Tecnología de Electrificación y Controles Electrónicos de Vitesco“.
18-6-22--G.Garacía
hib.
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Opinión

En maquinaria agrícola, hay una demanda importada insatisfecha
Más allá del aumento en las ventas de tractores y de cosechadoras, la comercialización podría ser mayor si el ingreso de equipos extranjeros fuera más dinámico.

El transcurso del año sigue siendo positivo para la venta de maquinaria agrícola en el mercado nacional. El patentamiento de equipos autopropulsados –cosechadoras, tractores y pulverizadoras– alcanzó en mayo a 848 unidades, con un alza interanual del 109,9% que convirtió al mes pasado en «el mejor en casi dos años», según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
Más allá de este crecimiento explicado casi en su totalidad por la provisión que realizan las fábricas que producen en el país, desde las compañías globales con presencia nacional sostienen que los indicadores podrían ser aún mejores. “Creemos que en un segmento de productores y de contratistas rurales hay una demanda insatisfecha de equipos importados y que podrían ser abastecidos con otra política de comercio exterior”, aseguran sus representantes.
Las mayores posibilidades estarían por el lado de los tractores y cosechadoras, donde la oferta de equipos importados es mayor y suelen seducir a potenciales clientes por su nivel tecnológico y prestaciones.

Ritmo de ventas
Un informe elaborado por el economista Marcos Cohen Arazi, de la Fundación Mediterránea, refleja que durante el primer trimestre del año se vendieron a razón de 337 máquinas por semana, lo que conforma el mejor registro de los últimos 13 años para los tres primeros meses de un año. Hay que remontarse a 2008 para encontrar un valor superior. “En los últimos 10 años, la media para el primer trimestre había sido de 270 unidades vendidas, de modo que el registro de este año es 25% superior”, precisa el informe.
Si bien la venta de tractores y de cosechadoras son los que muestran el mayor crecimiento respecto al año pasado, el número final que aportará 2022 dependerá de la provisión de materia prima (acero y plástico) y de componentes que tengan las fábricas.
“Mientras las ventas de cosechadoras y tractores se ubican lejos de sus máximos históricos, las sembradoras e implementos se ubican en niveles de actividad altos en términos comparativos, marcando un crecimiento significativo”, compara el informe de Cohen Arazi.
Según sus números, en 2021, las cosechadoras vendidas representaron apenas el 58% de las comercializadas en 2017. En el caso de tractores, el año pasado se vendieron un total equivalente a 78% de las correspondientes a 2017.

Hacerse de dólares
Ante la imposibilidad de obtener insumos importados y de dólares para adquirirlos, las fábricas globales con presencia en el país vienen aumentando el círculo de proveedores locales, para crecer en componentes nacionales; aunque advierten que la tarea es de largo plazo y que en el mientras tanto necesitan de condiciones para seguir operando.
Más allá de la coyuntura, en las empresas extranjeras hay optimismo de que la economía interna logrará estabilizarse –esperan que sea lo más rápido posible– y ello les permitirá aumentar la oferta de unidades y de tecnología.
18-6-22--op.
maqn.
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Científicos rusos han desarrollado software para vehículos aéreos no tripulados
Científicos de la Universidad Estatal de Mordovia. N. P. Ogareva desarrolló un software que analizará la información de un dron sobre la marcha y mostrará el estado de las tierras agrícolas en un monitor, identificando áreas problemáticas en tiempo real.

Características de la operación del software UAV
El desarrollo supera a los análogos extranjeros en una serie de características y no requiere costosos datos de estudios aeroespaciales.
La evaluación del estado de las tierras de cultivo se realiza a través del equipo instalado en el dron. Con base en los datos obtenidos, se compila un modelo 3D del campo teniendo en cuenta el relieve, y sus partes se analizan mediante imágenes hiperespectrales. Luego, los datos se ingresan en la interfaz del programa. Por lo tanto, al identificar áreas problemáticas, los agrónomos podrán ajustar la tecnología de cultivo, teniendo en cuenta la experiencia mundial y los últimos logros. Por ejemplo, para seleccionar los fertilizantes necesarios para aplicarlos al suelo con plantas que se encuentran en el estado más oprimido.
https://youtu.be/ThXFv846JxM
Esta temporada, el programa de científicos de la Universidad Estatal de Moscú. N. P. Ogareva se pondrá en práctica. En función de la información recopilada, se finalizará el shell del software y, a partir de la próxima temporada, las granjas podrán utilizar de forma independiente el software desarrollado para sus necesidades de producción.

“A diferencia de los análogos extranjeros, el producto de nuestros investigadores no solo recopila información de los campos, sino que también implica la construcción de un algoritmo para optimizar la toma de decisiones. En lugar de imágenes espaciales del territorio, nuestro desarrollo permite utilizar imágenes de UAVs. Es mucho más barato y permite obtener información más precisa".
Dmitry Glushko - rector interino de la universidad

El software fue desarrollado como parte de la implementación del proyecto estratégico de la Universidad Estatal de Moscú. NOTARIO PÚBLICO. Ogaryov "SMART AGRO" del programa federal "Prioridad 2030". El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de Rusia, el REC de clase mundial "Ingeniería del futuro", así como una de las explotaciones agrícolas más grandes del país: el grupo de empresas Talina.

“Todos los productos de cultivo de nuestros campos se utilizan para la fabricación de piensos completos para animales, que se mantienen en las granjas porcinas de la explotación agrícola. Antes de preparar el alimento, evaluamos los cultivos para una amplia gama de indicadores. La introducción de herramientas digitales nos permitirá verificar los indicadores de calidad para sitios individuales y optimizar la preparación de raciones de alimentos para animales”.
Alexey Kukushkin - Jefe del Laboratorio de Calidad de Productos Terminados y Materias Primas de Salida de OAO Kovylkinsky Feed Mill (GK Talina)
18-6-22--red.124
glavpa.
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USA

AEM publica las cifras de ventas de equipos de mayo

Las ventas mensuales de unidades de tractores agrícolas y cosechadoras de EE. UU. en mayo de 2022 cayeron por debajo del promedio de cinco años por primera vez desde marzo de 2020, mientras que las ventas canadienses se mantuvieron por encima de la línea, según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).
Las ventas totales de tractores agrícolas en EE. UU. cayeron un 14,5 % durante el mes de mayo en comparación con 2021, mientras que las ventas de cosechadoras autopropulsadas en EE. UU. durante el mes disminuyeron un 12,7 % a 315 unidades vendidas. El segmento 2WD de más de 100 caballos de fuerza fue una vez más el único sector de crecimiento en el mercado estadounidense por tercer mes consecutivo, con un aumento del 13,9%, lo que indica una demanda continua en la agricultura de cultivos en hileras, mientras que los tractores de rango medio entre 40 y 100 caballos de fuerza cayeron 16,4 % y el segmento de menos de 40 hp cayeron un 15,9%. Los tractores 4WD tuvieron una caída mayor que los tractores 2WD, un 30,4% menos. Las ventas totales de tractores agrícolas y las ventas de cosechadoras han bajado un 14,2 % en lo que va del año.
En Canadá, las ventas de unidades cayeron un 11,3%, a pesar de las unidades 2WD en los rangos de 40-100 hp y más de 100 hp, y los tractores 4WD aumentaron, liderados por unidades de más de 100 hp con un aumento del 21,8%. Las ventas totales de unidades 2WD cayeron un 11,6 % debido a una caída en las unidades de menos de 40 hp. Las cosechadoras también bajaron en Canadá, cayendo un 28,4% a 78 unidades vendidas. En lo que va del año, las ventas de unidades de tractores agrícolas han bajado un 8,6 % en Canadá, mientras que las cosechadoras han bajado un 28,1 %.
“La cadena de suministro sigue siendo el problema principal en el mercado de equipos agrícolas en este momento”, dijo Curt Blades, vicepresidente senior de sectores industriales y liderazgo de productos en la Asociación de Fabricantes de Equipos. “Otra cosa a tener en cuenta, especialmente al comparar números año tras año, es que las ventas de 2021 estuvieron significativamente por encima de las tendencias históricas”.
18-6-22--red.
ag.

AEM =
https://www.aem.org/market-share-statis ... ne-reports

Canada =
https://www.aem.org/market-share-statis ... ne-reports
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VALTRA

Valtra, no solo agricultura. En marcha el proyecto de promoción de los tractores NON-AG de la marca
Entre las opciones que ofrece la empresa finlandesa para sectores no relacionados con la agricultura, se encuentran la marcha atrás TwinTrac ideal para una excelente visibilidad sobre los implementos, la cabina SkyView aprobada por Fops y Rops, diseñada especialmente para actividades forestales y el elevador delantero en combinación
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NON-AG , siglas que indican todas aquellas aplicaciones no diseñadas específicamente para el mundo de la agricultura. Desde el sector forestal (con trituradoras de madera) hasta el sector municipal (con quitanieves), pasando por el sector aeroportuario y de defensa: son muchos los campos en los que maquinarias que aparentemente parecen proceder del sector agrícola, resultan ser trabajadores incansables para las tareas completamente diferentes a las que se refieren al sector primario. Así lo demuestra Valtra , que salió al campo con una gama de tractores diseñados para el sector forestal, parte del denominado “Proyecto NON-AG”, presentado el 8 de junio en Appiano Gentile, en el área de Turín. Por lo tanto, la expansión del mercado será central, a través de la participación de un número cada vez mayor de distribuidores, incluso de sectores que antes eran secundarios en las estrategias de la marca.
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Valtra, entre los árboles de los bosques de Italia
Ante las crecientes necesidades de un sector que en los últimos 50 años ha visto duplicada su superficie (con un incremento del +18% en los últimos diez años y un aumento anual de unas 74 mil hectáreas ), Valtra puede responder con tractores verdaderamente polivalentes. que pueden configurarse con características específicas para cada tipo de actividad. Entre las opciones más importantes propuestas por la casa matriz para los tractores NON-AG se encuentran la transmisión inversa TwinTrac ideal para una excelente visibilidad sobre los implementos, la cabina SkyView aprobada por Fops y Rops , especialmente diseñada para actividades forestales, el elevador delantero fundido útil para combinaciones de vehículos pesados herramientas, un sistema hidráulico de alto rendimiento,AIRES + suspensión hidroneumática del eje delantero para mayor comodidad.
Ante las crecientes necesidades de un sector que en los últimos 50 años ha visto duplicada su superficie (con un incremento del +18% en los últimos diez años y un aumento anual de unas 74 mil hectáreas), Valtra puede responder con tractores verdaderamente polivalentes que pueden configurarse con características específicas para cada tipo de actividad. Entre las opciones más importantes propuestas por la casa matriz para los tractores NON-AG se encuentran la transmisión inversa TwinTrac ideal para una excelente visibilidad sobre los implementos, la cabina SkyView aprobada por Fops y Rops, especialmente diseñada para actividades forestales, el elevador delantero fundido útil para combinaciones de vehículos pesados herramientas, un sistema hidráulico de alto rendimiento, AIRES + suspensión hidroneumática del eje delantero para mayor comodidad.
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Y por último, pero no menos importante, el frontal desmontable de la serie T con puntos de enganche estándar perfectos para diferentes tipos de equipos, como quitanieves fijos o instalaciones forestales especiales. Valtra puede ofrecer aún más gracias a Studio Unlimited, que proporciona la pintura naranja municipal directamente de fábrica, la función Hill & Hold para arranques en pendiente, la toma de fuerza sincronizada en variación continua para las series N y T Direct para una conducción suave incluso en más terrenos desconectados, protección de bajos y depósito de acero (siempre instalado de fábrica) ideal para trabajos forestales y, de nuevo, guardabarros y neumáticos específicos para actividades NO AG.

Junto con Studio Unlimited para el mercado NO AG
Una gran variedad de opciones, las que ofrecen Valtra y Studio Unlimited, que pueden dar respuesta a un número ilimitado de necesidades para tu negocio. Para aumentar aún más la oferta y garantizar la mejor experiencia de usuario para el cliente, Valtra ha establecido importantes asociaciones a lo largo de los años. En campo hemos visto el de Kesla y Jake para uso forestal pero no olvidemos las alianzas con Noremat y Vuomet para actividades municipales, Nordic Traction, FMG para defensa y Øveraasen y Artic Machine para obras aeroportuarias. Además de estas alianzas establecidas por la empresa matriz, Valtra Italia está trabajando para establecer otras más en el territorio nacional. De hecho, durante el evento del 8 de junio, Orsi Group estuvo presente para el equipamiento.
“En 2021 vendimos 40 tractores NON-AG en Italia, en el año en curso, en el período de enero a mayo, vendimos 41 tractores de maquinaria forestal y operativa. Nuestro objetivo es llegar a las 80 unidades a finales de año”, explica Luca Zanetti , especialista de producto de Valtra. En Italia, el 47 % de la red de concesionarios Valtra vende vehículos NO AG y el 25 % de ellos tiene un equipo dedicado a este segmento, pero eso no es suficiente. Valtra Italia invierte cada vez más en la formación de la red comercial, en la búsqueda de nuevos clientes y en la consolidación de las relaciones con los ya existentes. “La intención es participar cada vez más en ferias especializadas como Enovitis Extrem 2023, Agrialp 2023 y colaborar con influencers vinculados al segmento NON-AG”, apunta finalmente Zanetti.
18-6-22--ed.
tratit.
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HARDI

Hardi presenta las nuevas boquillas NANODRIFT
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Hardi ha ampliado su gama de boquillas de pulverización para la protección de cultivos con las nuevas boquillas inyectoras NANODRIFT. En comparación con las conocidas boquillas MINIDRIFT de Hardi, las nuevas boquillas NANODRIFT cuentan con una reducción de deriva aún mayor.

Reducción de la deriva en un 90% según pruebas alemanas
Según el fabricante, las nuevas boquillas NANODRIFT deben usarse siempre que se requiera la máxima reducción de la deriva. Las nuevas boquillas reducen al mínimo la deriva a baja presión. Según Hardy, el espectro de gotas varía de supergrueso a grueso, por lo que es posible una reducción segura de la deriva. El fabricante recomienda una presión más alta para una mejor cobertura y deposición sobre las hojas.
Según Hardi, los inyectores NANODRIFT son adecuados para presiones operativas de 1,0 a 6,0 bar y caudales de aplicación de 85 a 850 l/ha (a una velocidad operativa de 8 km/h). El rendimiento, el color, el tamaño y la designación cumplen con la norma ISO correspondiente. Hay un total de ocho tamaños disponibles: 02, 025, 03, 04, 05, 06, 08 y 10, siendo los tamaños 06, 08 y 10 de particular interés cuando se requieren altas tasas de aplicación.
Los tamaños 02, 025, 03, 04 y 05 están reconocidos por el Instituto Julius Kühn (JKI) y figuran como boquillas reductoras de pérdidas. Según Hardi, esta aprobación se aplica a los tamaños 02 y 025 para presiones de operación de 1,5 a 6,0 bar y una reducción máxima de deriva del 75 %; para los tipos 03, 04 y 05, la aprobación cubre presiones de funcionamiento de 1,0 a 6,0 bar. y una reducción máxima de deriva del 90%.

Reducción de la necesidad de reemplazar la boquilla
Operando en un rango de presión de 1,0 a 6,0 bar, la boquilla permite al agricultor trabajar en una amplia gama de velocidades de pulverización. Esto significa horas de trabajo más cortas al reducir la necesidad de cambios frecuentes de boquillas en el campo. El diseño compacto de la boquilla HARDI NANODRIFT garantiza que esté completamente protegida por una construcción de pluma de acero o aluminio.
El diseño único de boquilla única minimiza el riesgo de obstrucciones con suciedad y es fácil de limpiar. Este diseño de chorro único también permite que la boquilla se use tanto en sistemas TWIN como convencionales.

Boquilla para todas las marcas de pulverizadores
La boquilla HARDI NANODRIFT encaja exactamente en la tapa de la boquilla HARDI ISO, lo que permite que el nuevo diseño se instale en la mayoría de los pulverizadores de campo vendidos en la actualidad. Esto significa que el diseño está disponible para una gama más amplia de agricultores que buscan reducir la deriva.
18-6-22--red.107
glavpa.
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JOHN DEERE - USA

El CEO de John Deere dará un discurso en CES 2023

La Asociación de Tecnología del Consumidor. (CTA) anuncia el primer orador principal para CES 2023. El presidente y director ejecutivo de John Deere, John May, se unirá a otros ejecutivos de John Deere para compartir cómo la sostenibilidad impulsada por un propósito y los avances tecnológicos están abordando uno de los mayores desafíos del mundo: alimentar a una población mundial en crecimiento. . Esta será la primera vez en la historia de CES que un ejecutivo de una empresa de tecnología agrícola subirá al escenario principal para dar un discurso de apertura en la feria. John Deere debutó por primera vez en CES 2019 y ha estado exhibiendo cada año desde entonces, destacando la importancia de la innovación en la agricultura.

“La oportunidad de que la tecnología y la sustentabilidad tengan un impacto positivo en el mundo está más presente en la agricultura, donde los agricultores continúan enfrentando el desafío de alimentar a nuestra creciente población”, dijo John May. “John Deere se enfoca en desarrollar tecnología con un propósito, hacer que nuestros clientes sean más eficientes y sostenibles. El trabajo que hacen afecta a cada persona y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de ayudar a contar su historia en el escenario principal”.

CES 2023 tendrá lugar en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2023, con Media Days del 3 al 4 de enero de 2023. Los asistentes experimentarán tecnologías innovadoras de marcas globales, escucharán sobre el futuro de la tecnología de los líderes de opinión y colaborarán cara a cara. cara a cara con otros asistentes. El programa destacará cómo las innovaciones en sustentabilidad, transporte y movilidad, salud digital, el meta verso y más están abordando los mayores desafíos del mundo. El público escuchará a los expertos de la industria durante los discursos de apertura en vivo, incluidos los líderes de John Deere. Visite CES.tech para todas las actualizaciones de CES 2023, detalles de registro y la página de medios para todos los recursos de prensa.
18-6-22--not-
f.equipm.

https://www.ces.tech/
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Se resumen los resultados del concurso de diseño de tractores a escala ¼

A principios de junio se celebró en Illinois, EE. UU., un concurso de diseño de tractores a escala 1:4 entre equipos de estudiantes. Es único entre las actividades de los estudiantes de ingeniería y proporciona una experiencia completa y realista.

Sobre el concurso de diseñadores de modelos a escala de tractores
Este evento celebrará su 25 aniversario en 2022. La competencia se lleva a cabo tradicionalmente bajo los auspicios de la Sociedad Estadounidense de Bioingenieros Agrícolas (ASABE).

Uno de los principales problemas de la industria actual es que muchos estudiantes de ingeniería acceden a puestos de trabajo con poco o ningún conocimiento práctico o experiencia en diseño. Los concursos y proyectos de diseño de los estudiantes son una clave importante para preparar a los estudiantes para que se conviertan en ingenieros profesionales efectivos.
Por lo tanto, este evento también se convierte en una excelente plataforma de reclutamiento para muchos patrocinadores que encuentran entre los participantes candidatos experimentados y prometedores con sólidas habilidades técnicas, de comunicación y de liderazgo afinadas por la experiencia en competencias.

Los patrocinadores del evento son los mayores fabricantes de maquinaria agrícola del mundo. Entre ellos: AGCO, Briggs & Stratton, Case IH, Danfoss, John Deere, Kubota, New Holland Agriculture, SolidWorks, Titan, Caterpillar, Class, GSI, Linak, MacDon, Thomson y Vermeer. También: Igus, Krone, Miller Electric y RCI Engineering, así como AC McCartney Farm Equipment, Blunier Implement, Electrex Inc., HarvestMaster, Precision Planting, SJ Smith Co., Star Equipment y Walz Scale.

Participantes y ganadores del concurso de diseño de modelos a escala de tractores 2022
Este año, dieciocho equipos de EE. UU. y Canadá participaron en la competencia.

Los ganadores del Concurso de Diseño de Tractores 1v4 2022 son =
1er lugar - Universidad Estatal de Dakota del Sur;
2do lugar - Universidad de Missouri;
3er lugar - Universidad de Kentucky;
4to lugar - Universidad Estatal de Iowa;
5to lugar - Universidad de Nebraska;

Los dieciocho equipos superaron con éxito las competiciones finales en la evaluación del rendimiento y la tracción de los tractores, lo que demostró la excepcional fiabilidad de los diseños.

El concepto principal del concurso de diseño de tractores.
En la competencia internacional de diseño de tractores para estudiantes a escala 1/4, los estudiantes tienen el desafío de aprovechar la potencia y el par de un motor estándar para maximizar su rendimiento en una serie de pruebas.
Los fundamentos de diseño, como la resistencia de los materiales, la estática y la transmisión de potencia, son las consideraciones principales cuando los estudiantes diseñan marcos, transmisiones, embragues, conexiones y otras partes. Aunque el tamaño y la forma de un tractor a escala 1/4 son similares a los de un tractor de césped y jardín típico, se permite usar muy pocas piezas directamente de una máquina comercial.
Al participar en esta competencia, los estudiantes no solo obtendrán habilidades prácticas para diseñar sistemas de transmisión, mejorar el rendimiento del tractor y analizar las fuerzas de tracción, sino que también obtendrán una valiosa experiencia al crear y presentar sus propios proyectos. A través de la experiencia práctica con múltiples procesos de fabricación, los estudiantes aprenden sobre las posibilidades y los peligros potenciales del diseño y ensamblaje de máquinas.
Además, los estudiantes adquieren experiencia práctica en diseño, transferencia de peso y resistencia de materiales. Además, también desarrollan habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, recaudación de fondos y pruebas y desarrollo.
Etapa de la competencia de prueba de tracción con un carro de carga en la sección de barroUna fotografía:Etapa de la competencia de prueba de tracción con un carro de carga en la sección de barro
Con un proyecto de este tamaño y alcance, las habilidades de comunicación, trabajo en equipo y administración del tiempo de los estudiantes se ponen a prueba y se desarrollan según sea necesario. Los participantes en un proyecto de este tipo logran el éxito en varias direcciones y pueden trabajar en condiciones y tensiones adversas, poseyendo habilidades profesionales que son valiosas para cualquier empleador.

La esencia y las etapas del concurso de diseño de tractores.
Los equipos de estudiantes reciben un motor Briggs & Stratton de 31 hp. y un juego de llantas Titan. El diseño de su tractor depende de ellos. Luego, un panel de expertos de la industria evalúa cada diseño en cuanto a innovación, capacidad de fabricación, facilidad de servicio, seguridad, niveles de ruido y ergonomía. Los equipos también envían un informe de diseño por escrito antes de la competencia y, durante las demostraciones, deben presentar su diseño en una presentación formal a expertos de la industria en el rol del equipo de gestión corporativa. Finalmente, las máquinas se prueban en tres áreas de desempeño: tres de esfuerzo de tracción, curso de maniobrabilidad y curso de durabilidad.
https://youtu.be/4vghFIhPsl4
El curso de durabilidad es un evento en una pista especial con una franja de baches artificiales y suelo suelto, realizado por un tractor con un remolque de carro lastrado. Los equipos compiten en una contrarreloj, completando individualmente 8 vueltas en una pista de aproximadamente 250 pies (76 m) en menos de 12 minutos. Un círculo consta de 80 pies (24 m) con rugosidad y 80 pies en condiciones de suelo suelto. El resto de la pista es una superficie de barro. La pista irregular se crea utilizando un conjunto aleatorio de baches de no más de 2,5 pulgadas (64 mm) de altura, mientras que la pista suelta se crea con arena de 8 pulgadas (203 mm) de profundidad.
18-6-22--ed.210
glavpa.
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