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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS
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Claas reporta más de $ 5 mil millones en ventas netas de 2022

Según el informe anual 2022 de Claas, la compañía ganó 4.930 millones de euros en ventas netas el año pasado, alrededor de 5.200 millones de dólares.
Estas fueron las ventas netas anuales más altas de la compañía en la última década y su tercer año de aumento año tras año. Las ventas netas en América del Norte y del Sur llegaron a € 851 millones ($ 903.9 millones) para 2022 y representaron el 17.3% de las ventas netas totales.
"Se generó un crecimiento significativo en América del Norte a través de nuevas ventas de máquinas cosechadoras, cosechadoras de forraje y tractores. Claas pudo aumentar sus ventas en Argentina a pesar de las difíciles condiciones políticas y económicas en curso", dijo el informe.

Inventarios
El valor total de los inventarios de Claas aumentó a $ 1.43 mil millones al final de su año fiscal 2022, un aumento interanual del 45.6% y un máximo de 5 años. El valor total de las materias primas de Claas, los pedidos de trabajo en proceso (WIP) y los productos terminados aumentaron año tras año, con productos WIP valorados en $ 243.9 millones. Esto fue un aumento interanual del 137.5% y un aumento del 186.9% desde 2018.
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El aumento de los inventarios jugó un papel clave en el aumento del capital de trabajo y fue causado principalmente por el aumento de materias primas, consumibles y suministros para garantizar que Claas pueda responder de manera flexible a posibles cuellos de botella en la entrega de piezas de los proveedores", dijo el informe. "La escasez en la disponibilidad de ciertos componentes y piezas, principalmente en relación con el grupo de productos de cosechadoras, dio lugar a que un número significativo de máquinas no se completaran. Claas planea entregar estas máquinas en los primeros meses del año fiscal 2023. Los inventarios de máquinas nuevas, en particular cosechadoras y cosechadoras de forraje, aumentaron, ya que algunas máquinas no se completaron hasta poco antes de la fecha del informe. También hubo un aumento en los inventarios de máquinas usadas y piezas de repuesto".
11-1-23--Informe ganacias
ag-usa
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CES 2023 = John Deere presenta una nueva excavadora eléctrica y tecnología de plantación
En CES 2023, el fabricante de maquinaria agrícola John Deere presentó dos nuevas tecnologías: la tecnología de plantación ExactShot y una excavadora eléctrica.
ExactShot está diseñado para permitir a los agricultores reducir la cantidad de fertilizante necesario para la siembra en más del 60 por ciento. La tecnología utiliza sensores y robots para colocar con precisión el fertilizante junto a la semilla cuando se deposita en el suelo, en lugar de esparcir el fertilizante a lo largo de todas las filas de semillas. El robot rocía solo la cantidad requerida de fertilizante, de aproximadamente 0,2 mililitros, directamente sobre la semilla, exactamente en el momento en que ingresa al suelo.
Solo en la cosecha de maíz de los Estados Unidos, ExactShot podría ahorrar más de 93 millones de litros de fertilizante anualmente, según John Deere, evitando que el exceso de fertilizante promueva el crecimiento de malezas o aumente el riesgo de que se lixivie del campo al agua subterránea.
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Según John Deere, la excavadora eléctrica, que funciona con una batería de la filial Kreisel Electric, ofrece menores costos de funcionamiento en la construcción y construcción de carreteras, menos ruido en el sitio, mayor confiabilidad de la máquina y sin emisiones sin sacrificar el rendimiento.
Según el fabricante, la refrigeración líquida patentada de Kreisel ofrece una vida útil inigualable, mayor seguridad y un rendimiento mejorado para los dispositivos alimentados por batería. La tecnología de carga permite una conexión más rápida y rentable a la red eléctrica.
11-1-23--C.Puetter-Haux
dlv.
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FORD BRONCO

El duro todoterreno estadounidense, Ford Bronco, que aparecerá de momento en Dinamarca este año, viene en dos variantes.
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Se espera que el primer Ford Bronco se entregue a los clientes daneses en la primera mitad del año.

Los más aventureros entre los clientes daneses de Ford pueden esperar dos variantes del duro Ford Bronco estadounidense cuando aparezca durante la primera mitad del año.
Las dos versiones tienen los nombres elocuentes 'Outer Banks' y 'Badlands', y común a ambas variantes es un motor de gasolina V6 de 2.7 litros, transmisión automática de 10 velocidades y 335 cv.
La variante 'Outer Banks' está equipada con llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos grandes de 32 pulgadas, seis modos de conducción diferentes y tracción total. Los 'Badlands' son más todoterreno, lo que los clientes notan, por ejemplo, en forma de neumáticos de 33 pulgadas, siete modos de conducción, HOSS 2.0 (High Speed Off-Road Suspension System) y acoplamiento automático de tracción total.
Más detalles sobre las dos variantes se anunciarán más cerca del lanzamiento, y se espera que los primeros autos se entreguen en la primera mitad de 2023. Los precios estarán disponibles más cerca del lanzamiento.
11-1-23--C.Worup
landbdk
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Fábrica rusa de tractores MTZ Bielorrusia engullida por el fuego

Las imágenes de San Petersburgo, donde el 5 de enero, un incendio envolvió las instalaciones de producción de la empresa bielorrusa Belarus MTZ, que se especializa en la producción de máquinas, especialmente tractores, han llegado a Internet.
Imagen
El servicio de prensa ruso informó que dos empleados de la compañía murieron como resultado del incidente. En este momento, no se sabe qué causó el incendio. El fuego envolvió un área de 420 m²
https://youtu.be/YVmCb0ZS1UM
El fabricante bielorruso de maquinaria agrícola Belarus Minsk Tractor Works (MTZ) es conocido principalmente por sus tractores. Los modelos actuales para el mercado "europeo" se caracterizan por una apariencia roja y blanca. Tiene instalaciones de producción en Bielorrusia y Rusia, entre otros.
11-1-23 -- red.
belarus
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JOHN DEERE

John Deere anuncia sus colaboradores de startups para 2023

Deere & Company ha publicado los nombres de ocho empresas elegidas para su programa Startup Collaborator 2023. El Startup Collaborator se lanzó en 2019 y ayuda a John Deere a mejorar la tecnología de precisión en sus equipos agrícolas y de construcción.
"El grupo de este año muestra la importancia de conectarse con la comunidad de startups a través de una amplia gama de aplicaciones y tecnologías", dijo Julián Sánchez, director de tecnología emergente de John Deere. Estas conexiones ayudan a John Deere a comprender mejor las oportunidades para avanzar en la tecnología de precisión en la agricultura y la construcción".

Las ocho empresas que participan en el Startup Collaborator 2023 incluyen =
Albedo, una empresa emergente que desarrolla satélites de bajo vuelo que recopilarán imágenes visibles y térmicas a ultra alta resolución.

ANELLO Photonics, una compañía que está revolucionando la industria de la navegación con su giroscopio óptico Silicon Photonics, un sensor inteligente de giroscopio óptico de bajo ruido y baja deriva para aplicaciones autónomas.

GrAI Matter Labs está en el negocio de Life-Ready AI: inteligencia artificial que se siente viva, entregando chips inspirados en el cerebro que se comportan como lo hacen los humanos y hace que los dispositivos que ayudan a los humanos a actuar y reaccionar en tiempo real.

Impossible Sensing, una compañía aeroespacial que desarrolla y aplica tecnología espacial a la industria agrícola para ayudar al mundo a convertirse en carbono neutral.

IntelliCulture, una compañía que proporciona software de gestión de equipos agrícolas que ayuda a impulsar prácticas agrícolas sostenibles a través de información procesable, mejoras de eficiencia y mitigación de riesgos.

Precision AI, una startup que está creando los primeros drones agrícolas impulsados por inteligencia artificial del mundo para aplicaciones de herbicidas a nivel de planta a escala de acres amplios.

RodRadar, una empresa transformadora de excavación. Su tecnología Live Dig Radar™ proporciona alertas automáticas en tiempo real para evitar daños a la infraestructura subterránea de servicios públicos durante la excavación.

Vega es la ventana que certifica la sostenibilidad de los agronegocios al mundo. Apoyando la producción sostenible, Vega impacta toda la cadena agroalimentaria a través de la trazabilidad, el análisis de riesgos y el monitoreo de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

"El Startup Collaborator es una forma emocionante para que las grandes ideas se conviertan en algo más grande", dijo Michele Kaiser, gerente de desarrollo de negocios de John Deere Intelligent Solutions Group. "A medida que John Deere continúa buscando ideas nuevas e interesantes, podemos agregar valor a nuestros clientes, incluso si no estamos seguros exactamente de cómo se vería. Estamos tratando de ayudar a los agricultores a resolver grandes desafíos de manera eficiente. Para hacer esto, necesitamos acceso a muchas ideas geniales, por lo que es emocionante dar la bienvenida a estas compañías a la cohorte de Startup Collaborator 2023 y ver qué podemos aprender unos de otros trabajando juntos".

The Startup Collaborator, ahora en su quinto año e incluye alumnos notables como Bear Flag Robotics y Hello Tractor. En 2021, Bear Flag Robotics fue adquirida por John Deere para respaldar las soluciones de tractores autónomos de la compañía. En 2022, John Deere también invirtió en Hello Tractor, una compañía que conecta a los propietarios de tractores con pequeños agricultores a través de una aplicación para compartir equipos agrícolas.
11-1-23--tecnología
ag-usa
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KRONE Group

Krone Group alcanza unas ventas de 2.500 millones de euros
El Grupo Krone generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros en el año fiscal 2021/2022, significativamente por encima del nivel del año anterior.
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La División de Vehículos Comerciales generó ventas de alrededor de 1.700 millones de euros (año anterior: 1.374 millones de euros). Krone también pudo crecer nuevamente en el segmento de maquinaria agrícola. Con un aumento de 14,7 millones de euros, se alcanzaron ventas de 828,3 millones de euros (año anterior: 813,6 millones de euros).
En comparación con el año anterior, las ventas nacionales aumentaron en 139,9 millones de euros (25,4%) a 690,8 millones de euros. Así, el Grupo Krone alcanzó el 27,4 por ciento de su facturación en Alemania. Alrededor del 32,1 por ciento de las ventas nacionales correspondieron al sector de maquinaria agrícola y alrededor del 67 por ciento a la división de vehículos comerciales.
Debido a los aumentos de costos en la compra de materiales y energía, el resultado consolidado estuvo bajo presión, según Krone. Cayó ligeramente a 84,6 millones de euros antes de impuestos sobre la renta para el año fiscal 2021/2022 (finalizado el 31 de julio de 2022). El retorno de las ventas antes de impuestos fue, por lo tanto, del 3,4 por ciento. Esto se debió principalmente a las áreas de servicio, posventa y otros servicios.

Investigación y desarrollo
En el último año financiero, Krone una vez más invirtió grandes sumas en investigación y desarrollo. En el sector de la maquinaria agrícola, por ejemplo, se desarrollaron aún más las empacadoras cuadradas Krone BiG Pack y los vagones de recogida Bale Collect. Un punto destacado fue la presentación del proyecto conjunto Combined Powers, una cooperación entre Lemken y Krone.
En las divisiones de Vehículos Comerciales y Agricultura, los productos de software y los desarrollos electrónicos continúan ganando importancia. En ingeniería agrícola, más de 70 socios y productos de software ahora están conectados al Agrirouter. En el sector de los vehículos industriales, se amplió aún más el alcance de los servicios telemáticos y otros servicios digitales relacionados con los remolques. Un ejemplo de desarrollo interdivisional es la solución de telemetría solar Krone Smart Collect Solar, que se ha introducido con éxito tanto en maquinaria agrícola como en vehículos comerciales.

Activos netos y financiación
En el ejercicio 2021/2022, los activos totales ascendieron a 1.700 millones de euros (año anterior: 1.500 millones de euros). El volumen total de inversión de 60,1 millones de euros (año anterior: 45,4 millones de euros) se vio compensado por una depreciación y amortización de 39,4 millones de euros. Las adiciones se debieron principalmente a diversas inversiones en diversos lugares. Además, se acumularon inventarios para asegurar la difícil situación de entrega. Como resultado de esta inversión de capital, el efectivo y equivalentes de efectivo cayeron de 337,1 millones de euros a 281,9 millones de euros.
El patrimonio aumentó de 645,4 millones de euros a 701,6 millones de euros debido al resultado consolidado después de impuestos de 64,6 millones de euros a la fecha del balance. A pesar de la ampliación del balance debido a la situación, el ratio de fondos propios cayó solo ligeramente hasta el 41,6% (año anterior: 43,7%). Los pasivos a medio y largo plazo pasaron de 500,5 millones de euros a 471,5 millones de euros. El Grupo tiene a su disposición un capital a medio y largo plazo de 1.200 millones de euros (año anterior: 1.100 millones de euros). Esto cubre no solo los activos fijos, sino también todos los inventarios.

Empleados
El número global promedio de empleados del Grupo Krone aumentó un 6,1 por ciento a 5.768 en el año fiscal 2021/2022 (año anterior: 5.438), incluidos 261 aprendices (año anterior: 266). El aumento en el número de empleados se puede atribuir principalmente a la expansión de las actividades comerciales.
11-1-23--M.Sohst
depro.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

En qué se diferencia un neumático para un vehículo eléctrico de un neumático convencional?
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Las pruebasy ensayos de campo han demostrado que, para equipar un vehículo eléctrico, los diseñadores tendrán que tener en cuenta diferentes factores que caracterizan la movilidad eléctrica.
No solo el peso, ya que los vehículos eléctricos son más pesados debido a sus baterías, que pueden sumar hasta un 30% más de peso, sino también la estructura del motor, la autonomía y el ruido. Más animados y rápidos, los vehículos eléctricos alcanzan inmediatamente su potencia máxima y una velocidad objetivo cuando el conductor presiona el acelerador. Como resultado, los cambios de carga pueden ser más rápidos e intensos que en los vehículos convencionales, lo que afecta el desgaste de los neumáticos.

La autonomía energética también juega un papel decisivo. Si un vehículo eléctrico está diseñado para maximizar el ahorro de energía, los neumáticos también deben diseñarse para no afectar el consumo del vehículo, especialmente en el caso de neumáticos resistentes al balanceo.

Por último, los fabricantes están invirtiendo fuertemente en la investigación sobre la consistencia del vehículo / neumático, incluso en términos de ruido. Hasta entonces, el ruido mecánico podía ocultar parcialmente el ruido de rodadura y el desgaste de los neumáticos. Los fabricantes deben estar aún más atentos a los neumáticos para vehículos eléctricos y deben revisar el diseño y desarrollo de neumáticos adaptados a la movilidad eléctrica.

En términos concretos, ¿cómo debe ser un neumático para vehículos eléctricos?
Frente al peso, el primer factor a tener en cuenta, la resistencia a la tensión y la solidez de la estructura deben aumentarse. Los cinturones y la carcasa deben ser reforzados, y se debe establecer un diseño diferente y específico para las paredes laterales y los talones. Su capacidad para "soportar" un par motor más alto, especialmente al arrancar, también necesita atención. De hecho, el motor eléctrico genera un mayor empuje a la transmisión mecánica, y por lo tanto a las ruedas, que un vehículo convencional, al aumentar la aceleración. Por lo tanto, es absolutamente necesario revisar la estructura del talón del neumático para garantizar un mejor agarre en la llanta, especialmente al acelerar. La banda de rodadura también debe optimizarse, tanto en términos de diseño como de compuesto.

Los vehículos eléctricos tienen mucho más desgaste de los neumáticos que los vehículos con motor de combustión. Por lo tanto, se requiere un diseño diferente para garantizar un ciclo de vida óptimo.

El ruido también es un aspecto particularmente importante para los fabricantes de neumáticos para vehículos eléctricos, que deben tener diferentes patrones de banda de rodadura y composiciones compuestas, tanto naturales como sintéticas. El tamaño también contribuye significativamente al silencio de un neumático.

¿Cuáles son los riesgos de instalar neumáticos inadecuados?
Si los neumáticos instalados en un vehículo eléctrico (ya sea en carretera o fuera de carretera) son inadecuados, pueden provocar pérdidas de energía significativas, ya que la resistencia a la rodadura puede generar hasta el 20% del consumo de energía del vehículo. Para ajustar la resistencia a la rodadura de los neumáticos de vehículos eléctricos, sin comprometer otras características de rendimiento, es necesario adaptar el compuesto y el perfil de la banda de rodadura, así como la estructura particular de la pared lateral. El neumático más adecuado para vehículos eléctricos será, por tanto, el que metafóricamente consuma menos energía. En otras palabras, uno cuya estructura avanzada no afectará la autonomía del vehículo eléctrico.
11-1-23--M.Bonaventur
fc.

*El fabricante indio BKT se ha adaptado a los vehículos eléctricos con la etiqueta "E-Ready", por primera vez colocada en el neumático de la serie AgrimaxFactor 70. Está destinado a tractores utilizados en la carretera o para trabajos de campo. Se aplicará a todos los productos de esta categoría en el futuro.*
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores de Alta Potencia: = La cabina boutique
Los nuevos modelos que se presentan en los mercados refinan el confort y los elementos de bienestar para el operario.
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MF 8S

Los tractores de Alta Potencia de última generación para el mercado ya cuentan con lo que puede denominarse cabina boutique.
El puesto de comando es más ergonómico, espacioso e intuitivo, facilitando las jornadas de labor.
Dispone de una visión de 360° a fin de que el operador tenga el control total de las operaciones.
Además, el volante ahora tiene inclinación separada y ajuste telescópico, lo que facilita seleccionar una posición de trabajo más confortable.

Facilidades
Asimismo, los tractores de Alta Potencia incorporan nuevas palancas multifunción, de manera que la mayor parte de las funciones quedan en manos del operario.
Así puede mantener su total atención en la ejecución de las tareas.
Por otra parte, se agregan nuevos sistemas de aire acondicionado, rediseñados con salida de aire, ubicadas de manera estratégica.
Mantienen el ambiente, automáticamente, a la temperatura más indicada, incluso en situaciones de calor intenso.

Innovaciones
También se añaden nuevos burletes y motores de presurización de la cabina, controlada automáticamente, para evitar el ingreso de tierra y así mantener el espacio de trabajo limpio por más tiempo.
A su vez, todos los controles han sido rediseñados ergonómicamente y reposicionados. Son intuitivos y simples de manejar.
Además, hay una regulación independiente de la altura y la posición frontal/trasera del apoyo del brazo, a fin de optimizar la ergonomía para el operador.
11-1-23--tendencias
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Accesorios de taller
Los profesionales recomiendan estos destornilladores inalámbricos para cambiar los neumáticos del tractor
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Cambiar los neumáticos del tractor de forma eficaz y segur = esto solo es posible con las herramientas adecuadas. Los agricultores revelan su primera opción para los destornilladores inalámbricos.

Cada vez más agricultores cambian los neumáticos de tractor. La tecnología necesaria para esto está en la granja. Una herramienta importante es el destornillador inalámbrico. Para que el cambio de neumáticos en la granja sea rápido de la mano, aquí vienen los destornilladores inalámbricos más populares de los agricultores para cambiar los neumáticos. Los practicantes nombraron con mayor frecuencia al fabricante Milwaukee, seguido poco después por el fabricante Makita. Bosch, DeWalt, Hikoki, Fein y Hazet también aparecieron en la lista.

Destornillador inalámbrico para cambiar neumáticos de un vistazo
Milwaukee FUEL M18, llave de impacto inalámbrica de 3/4 de pulgada con par máximo de 1627 Nm y par máximo de liberación de 2034 Nm.
Milwaukee FUEL M18 de 1 pulgada, llave de impacto inalámbrica con anillo de presión con hasta 2400 Nm de par de liberación y permite aflojar tornillos hasta M42.
Llave de impacto inalámbrica DTW1002Z de Makita de 18.0 V, 1/2 pulgada, con un torque de apriete de hasta 1,000 Nm.
Llave de impacto inalámbrica DTW1002RTJ de Makita, 18 V, 1/2 pulgada con un torque de apriete de hasta 1,000 Nm.
Makita TW001G, llave de impacto de 40 voltios en 3/4 pulgada, hasta 1800 NM de par máximo.
Bosch GDS 18V-1050 HC, atornillador de impacto inalámbrico de 3/4 de pulgada con par de apriete y par de arranque de 1.050 Nm o 1.700 Nm.
DeWalt DCF899, 18V, llave de impacto inalámbrica con un par máximo de 950 Nm o un par de liberación de 1.625 Nm
Hikoki WR36DA, 3/4 de pulgada, llave de impacto inalámbrica con 1.800 Nm de par máximo de liberación
Llave de impacto inalámbrica fina ASCD 18, con 3/4 en cuadrado exterior para recoger tuercas, un par de liberación máximo de 1.500 Nm en rotación en el sentido de las agujas del reloj.
Llave de impacto inalámbrica Havet, 1/2 pulgada, 18 V, con un par de liberación máximo de 1400 Nm
11-1-23--A.Struck
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

"I-SPRAY": LA SOLUCIÓN ORIENTADA AL FUTURO DE KUHN
Kuhn continúa persiguiendo el concepto "i-Spray" presentado en Sima en 2019.

Se perseguirá el concepto de protección de cultivos dirigida con inteligencia artificial "i-Spray", que fue presentado por Kuhn por primera vez en Sima 2019. Los recientes avances en el desarrollo, así como numerosas pruebas y ensayos agronómicos han ampliado significativamente las posibilidades del sistema y, en cooperación con la empresa Carbon Bee, ha sido posible integrar el sistema en los pulverizadores de campo de Kuhn.
Desde "Green on Brown" en terreno descubierto hasta "Green on Green" para localizar malezas en el cultivo, la solución "i-Spray" garantiza un rápido retorno de los costos. Dependiendo del cultivo y del grado de deshierbe de la zona, se podrían conseguir ahorros de hasta el 95% respecto a los métodos convencionales. Para aumentar la fiabilidad de los resultados, también se puede aplicar una dosis básica a bajo volumen en toda la superficie, que se incrementa específicamente en la boquilla correspondiente si se detecta una fuente de maleza. En el futuro, la medición de parámetros como la biomasa permitirá una aplicación específica y modulada de fungicidas, reguladores del crecimiento o incluso adiciones de nitrógeno.
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Una nueva generación de sensores Los nuevos sensores
hiperespectrales son más compactos y pesan solo la mitad, por lo que ahora se pueden colocar lo más cerca posible del polo sin el sistema de mástil utilizado anteriormente. Esto es posible en particular gracias a las nuevas ópticas que amplían el campo de visión, lo que significa que ya no es necesario aumentar el número de sensores. El objetivo es monitorear continuamente la vegetación en modo de autoaprendizaje para detectar mejor las malas hierbas, clasificarlas y evitar aplicaciones sistemáticas que promuevan la resistencia a los herbicidas.
11-1-23--red.
sui.
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LAMMA 2023 = suspensión hidráulica K-Two

K-Two Trailers, con sede en Bucks (UK) ofrece una nueva opción de suspensión hidráulica. La versión anterior era una configuración de autonivelación increíblemente sofisticada y compleja que la hacía prohibitivamente costosa, según la firma.
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Mientras que los sensores y un controlador de computadora se aseguraron de que la altura de conducción se mantuviera en todo momento, cargada o vacía, el nuevo sistema no tiene ninguno de los ingeniosos trucos eléctricos, confiando en cambio en tuberías precargadas en diagonal para transferir la carga de un lado del chasis al otro.

A medida que el remolque se encuentra con pendientes laterales, el peso en los arietes en el lado cuesta arriba significa que el aceite se desplaza hacia los del lado cuesta abajo. Se dice que esta configuración proporciona una rigidez inherente de lado a lado y un efecto antivuelco decente. Agrega unos 2.250 euros al precio del remolque.
11-1-23--N.Fone
ukpro.
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FPT en Córdoba - Argentina
En una década, la marca que pertenece a Iveco Group, llegó a una producción de 150.000 unidades para distintos sectores.

FPT Industrial convirtió a la ciudad de Córdoba, donde está su planta industrial en Argentina, en un polo productor de motores.
En una década de trabajo, desde la apertura de la planta en 2012, la marca que pertenece a Iveco Group, escaló en niveles productivos y cuenta con más de 325 empleados.
La planta opera con 13 centros de mecanizado y el aporte de calidad de los proveedores estrictamente seleccionados.
En diez años, FPT alcanzó hitos como la certificación obtenida por World Class Manufacturing y los 150.000 motores producidos y los más de 100.000 exportados.
En 2018 la marca produjo 17.000 y al año siguiente, la cifra alcanzó el récord de 100.000 motores producidos en el país (acumulados desde 2012).
Después escaló hacia el récord de los 150.000 motores, a través de las familias de los NEF y Cursor, cada una con diversas versiones.

Evolución
En 2012 FPT comenzó a utilizar tecnología de postramiento diésel, en 2016 produjo el primer motor de gas natural con presentaciones similares a diésel.
En 2017 lanzó el motor C13, motor 100% de gas natural para misiones de larga duración.
Actualmente, la fábrica de FPT Industrial produce en Córdoba a la familia de propulsores NEF y Cursor, con versiones On-Highway para camiones y buses y Off-Highway (para para maquinarias agrícolas).
Entre ellos, los motores NEF 4 y 6 junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13 se utilizan para la producción de maquinaria agrícola.

Internacional
Asimismo, la fábrica forma parte de la compañía global y está estandarizada con una gestión regional latinoamericana donde se relaciona constantemente con el resto de las plantas de Europa, China y sus distribuidores.
A futuro hay nuevos proyectos de exportación vinculados a nuevas familias de productos que abarquen y fortalezcan nuevos mercados de clientes
En Argentina, la marca posee una red de concesionarios compuesta por Eurotorque y Propeller en la provincia de Buenos Aires; Grumaq en Córdoba y Mayssa en Salta.
Comercializan productos FPT Industrial para aplicaciones On-Road, Off- Road, agricultura, construcción, marítimos y generadores de energía, brindando también sus servicios de posventa para todo el país.
12-1-23--empresas
maq.

FPT Industrial
Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
B1605EBQ Vicente López
Buenos Aires
Argentina

fptindustrial@pec.cnhind.com
http://www.fptindustrial.com
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Las marcas de CNH Industrial reciben cuatro premios ASABE AE50 2023
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Case IH y New Holland, las marcas agrícolas globales de CNH Industrial, han recibido cuatro premios AE50 2023 de la Sociedad Americana de Ingenieros Agrónomos y Biológicos ASABE. Los desarrollos de la compañía fueron reconocidos por innovaciones sobresalientes que mejoran la productividad agrícola. Esto se informa en el sitio web de la preocupación.

Recordemos que cada año la Sociedad Americana de Ingenieros Agrónomos y Biológicos ASABE otorga 50 premios AE50 a los desarrollos más innovadores en las industrias alimentaria y agrícola. Tales desarrollos de ingeniería ayudan a mejorar la eficiencia, la calidad, la seguridad y aumentar la rentabilidad.
Este año, CNH Industrial recibió los premios ASABE AE50 Awards 2023 por las siguientes máquinas agrícolas innovadoras:
Case IH Early Riser 2150S con función de plegado frontal y filas separadas (este enfoque minimiza la obstrucción de los cuerpos de trabajo y proporciona un trabajo agronómico más eficiente, una copia precisa del relieve del suelo, la colocación de semillas y una profundidad de siembra uniforme);
un nuevo sistema de enganche de tres puntos para los tractores de la serie Steiger de Case IH (la tecnología está diseñada para maximizar la potencia y la capacidad de carga de los tractores de bastidor ancho de la serie Steiger, lo que permite que el equipo resuelva una gama más amplia de tareas en la granja y en el campo);
Pulverizador autopropulsado frontal New Holland Guardian 2023 con tecnología PLM Intelligence (el equipo se distingue por controles inteligentes electrónicos completamente nuevos y conexión externa Raven Slingshot);
Prensas de rollo de cámara variable New Holland Pro-Belt con nuevo rotor y tecnología ActiveDrop (los nuevos sistemas inteligentes permiten al operador ajustar la velocidad de prensado para evitar sobrecargar el rotor y aumentar la productividad general).
12-1-23--ed.71
glavpa.
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CARRÉ

Un nuevo elemento de azada para Econet Square
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Carré ofrece un nuevo elemento de azada para sus azadas Econet.
Para una orientación precisa a lo largo del tiempo y una holgura lateral reducida, Vendéen ha optado por anillos Dry-Tech con lubricación integrada para sus juntas de paralelogramo. De este modo, se minimiza el mantenimiento. La parte trasera, que recibe los dientes, es modular para facilitar la modificación de la configuración de la azada según la cultura. Los ajustes de los dientes de manivela son rápidos y sin herramientas.

Para terminar los bits de campos, se proponen 2 versiones de elementos =
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Estas dos versiones se pueden controlar manualmente mediante una caja de control en la cabina, o automáticamente mediante GPS a través del sistema ISOBUS del tractor. En las opciones, Carré ofrece peines, discos bumping o estrellas de dedos suaves Netline.
12-1-23--M.Bonaventur
fc.
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Imagen
DEL MORINO

Sector Verde = Del Morino amplía batería y plataforma de corte
Del Morino aumentará la capacidad de la batería de los portaherramientas Rino. Además, el fabricante italiano viene con una cubierta circular más ancha. El importador Lozeman anuncia esto en la Feria Comercial del Sector Verde.

Según Bob Heezen, representante de Lozeman, la batería actual no cumple con los deseos de muchos clientes. "Es el deseo de poder trabajar con la máquina durante un día completo de trabajo con una carga de batería. Sin embargo, con la batería de 22 kW puede trabajar con el portaherramientas durante un máximo de seis horas. Por esa razón, pedimos una batería con más capacidad. Con el nuevo paquete de baterías de 30 kW, puede trabajar durante al menos ocho horas". Según Heezen, el tamaño de la batería sigue siendo el mismo. Por lo tanto, la caja de almacenamiento detrás de la cabina sigue siendo utilizable. También puede cargar la batería con un enchufe tipo 2 en una estación de carga.

Cubierta circular
Además de una batería grande, el fabricante italiano también viene con una plataforma de corte más grande. "La cubierta circular actual corta 1,5 metros de ancho. Muchos clientes no encuentran esto lo suficientemente amplio. Es por eso que Del Morino pronto vendrá con una cubierta de 1,8 metros de ancho", dice Heezen. En esta cubierta, un motor eléctrico acciona tres cuchillas de corte a través de una correa trapezoidal. La nueva plataforma de corte aún no está en exhibición en De Groene Sector Vakbeurs.
12-1-23--C.Flander
mech.
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Intercambio de datos = Krone SmartConnect y agrirouter
El módulo de telemetría Krone SmartConnect Solar ahora también se puede operar con portales de Internet distintos de Krone Smart Telematics.
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Aquí, una unidad SmartConnect Solar de Krone está montada en una trituradora Claas.

El SmartConnect Solar de Krone es un módulo de telemetría que se utiliza independientemente de la marca y no requiere una fuente de alimentación. Anteriormente, estos dispositivos se configuraban en el portal de Internet de Krone, y los datos también se recibían allí. Ahora es posible enviar los datos a través del concentrador de datos agrirouter a otros portales. Requiere que tengan acceso a agrirouter.
12-1-23--W. Holtmann
depro.
Foto = Holtmann
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

John Deere permitirá que las máquinas sean reparadas por sus dueños
La compañía y American Farm Bureau firmaron un memorándum de entendimiento que busca una mayor autonomía para el propietario de la máquina.
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John Deere ha llegado a un acuerdo con la organización American Farm Bureau Federation que se aplicará en Estados Unidos. Durante la reciente reunión anual de la agrupación en Puerto Rico se firmó el acuerdo que permitirá al productor reparar sus propias máquinas.
El memorándum busca suplir la necesidad del productor al tener “el derecho a reparar” (right-to-repair), el cual busca cambiar una legislación a nivel federal en los Estados Unidos. Esta ley también influye en otros vehículos y electrodomésticos.
De esta forma, se termina una discusión que lleva muchos años. En donde el problema no se da solamente con John Deere, sino también con los otros dos pesos pesados de la industria, CNH Industrial y AGCO.

Puesta en común
Por un lado, tenemos el planteo de la organización que agrupa a muchos productores norteamericanos, los cuales piden la posibilidad para reparar su propia maquinaria que muchas veces no pueden porque el software les impide conocer un diagnóstico certero.
A su vez, solamente pueden reparar su implemento en los establecimientos que marque la firma. Entonces, muchos productores aseguraron que sus costos crecieron debido a que ya no podían realizar los arreglos ellos mismos, perdiendo más dinero y tiempo.
Por el otro, la empresa explica que la tecnología dentro de la maquinaria agrícola se supera constantemente, siendo estas dos últimas décadas las que más cambios se generaron.
Desde John Deere, destacan que ciertas reparaciones de las máquinas deben realizarse por un especialista matriculado, ya que el resultado puede llegar a ser peligroso para el operario y terceros.
De igual forma, la empresa busca proteger su tecnología y patentes.

Resolución
El memorándum tendrá alcance a nivel país, busca solucionar el problema desde el sector privado sin necesidad de una ley.
La empresa se compromete a dar mayor libertad al dueño del equipo al flexibilizar diagnósticos y herramientas para poder arreglarla correctamente.
Influye positivamente tanto a productores, como a mecánicos y empresas de servicios independientes.
“Esto permitirá a la persona y su mecánico independiente poder identificar los problemas y repararlos”, explica Zippy Duvall, presidente de American Farm Bureau Federation.
“Se tendrá acceso al apartado de diagnóstico que brinde la información que se necesita. De igual manera, se podrá conseguir un precio razonable y justo”, amplía.
12-1-23--J.Ruiz
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Neumático verde para el medio ambiente
El fabricante de neumáticos GRI lanza al mercado un neumático realmente verde, que se produce de una manera particularmente respetuosa con el medio ambiente.
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El Green XLR Earth 65+ se lanzará a principios de 2023.

Según el fabricante, el neumático está hecho de un 37,5% de materiales sostenibles, al tiempo que ofrece propiedades funcionales diseñadas para garantizar un alto rendimiento y productividad para los tractores en todos los mercados globales. La característica especial de la nervadura virtual distingue al Green XLR Earth 65+ de otros neumáticos radiales para agricultura de la serie 65. Proporciona una mayor comodidad de conducción tanto dentro como fuera de la carretera y mejora la precisión de la dirección y la orientación de los tractores a velocidades más altas. Además, la innovadora pendiente del ángulo de la orejeta en el centro del neumático se ha desarrollado para mejorar la eficiencia del combustible y una mejor tracción todoterreno para prolongar la vida útil del neumático.

Materiales reutilizados
El Green XLR Earth 65+ contiene materiales producidos orgánicamente, sostenibles y reciclados. Este neumático, que también tiene un color verde terroso, consiste en caucho natural puro, sílice altamente dispersable, hollín reciclado y caucho recuperado de neumáticos de desecho. Además, se utilizó aceite de soja natural, un material sostenible, en lugar de aceite a base de petróleo, y el CO2La huella se ha reducido mediante el uso de materiales producidos orgánicamente y reciclados.
12-1-23-- C.Brüse
depro.
Foto = GRI
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Mensaje por Manu1946 »

BKT

BKT lanza los primeros neumáticos "E-READY" para tractores eléctricos
BKT ya tiene neumáticos adecuados para vehículos eléctricos, utilizando tecnologías avanzadas, ahora poniendo el logotipo "E-READY" en ellos, como se presentó en Italia el 11 de enero.
Listo para la transición a la era de la electrificación en tractores parece ser en esencia el fabricante de neumáticos BTC, que acaba de presentar la familia de neumáticos BKT, que se producen específicamente para vehículos eléctricos.
El logotipo "E-READY" debutó en SIMA, estampado en el neumático AGRIMAXFACTOR, el (nuevo neumático de la serie BKT 70 diseñado para tractores), aunque en el futuro, se extenderá a todos los productos de esta categoría. La compañía nos dice que la especificación "E-READY" representa una verdadera revolución, el punto de partida del camino hacia la disponibilidad de soluciones adecuadas para la electromovilidad.
El objetivo de esta serie es también subrayar el compromiso de BKT con la sostenibilidad, un objetivo hacia el cual toda empresa responsable debe dirigir su investigación e inversiones. "Al diseñar el nuevo logotipo, BKT busca afirmar su capacidad de adelantarse a las necesidades del mercado a través de las capacidades de su tecnología avanzada", dice la compañía.
Imagen
¿En qué se diferencia un neumático para vehículos eléctricos de otro para los convencionales? Las diferencias son muchas, dice el fabricante. De hecho, las pruebas han demostrado que para la dependencia de un vehículo eléctrico, los diseñadores deben tener en cuenta muchos factores característicos de la electromovilidad: peso, estructura del motor, autonomía, ruido. Los vehículos eléctricos son más pesados debido a las baterías que pueden aumentar el peso hasta en un 30%, lo que afecta sustancialmente la tensión en el neumático.
No solo son más pesados, sino que también se mueven de una manera diferente a los vehículos propulsados por gas natural o gasolina: el vehículo desarrolla inmediatamente su potencia máxima tan pronto como el conductor presiona el acelerador. Esto significa que el cambio de carga es potencialmente más rápido e intenso que los vehículos convencionales, y esto afecta el desgaste de los neumáticos.
La autonomía del vehículo también juega un papel decisivo. Si un vehículo eléctrico está diseñado para ahorrar energía, y los neumáticos deben diseñarse de manera que no afecten al consumo del vehículo, como es el caso de los neumáticos que resisten el balanceo. Por último, pero no menos importante, los fabricantes están invirtiendo fuertemente en la investigación sobre la combinación armoniosa de vehículos y neumáticos, incluso en términos de ruido. Es por eso que el diseño y desarrollo de neumáticos adecuados para la electromovilidad sigue un camino específico que difiere del de los vehículos de combustión interna.

La arquitectura y las características de los neumáticos "E-READY" analizadas por BKT son las siguientes =

-Pesos y dimensiones
Como ya se mencionó, los neumáticos de vehículos eléctricos deben soportar el mayor peso del vehículo en el que están instalados, porque las baterías generalmente aumentan el peso de un vehículo incluso en un 20-30% en comparación con un vehículo convencional. Esto impone una mayor resistencia a la tensión y, por lo tanto, una estructura más robusta, comenzando con las correas y el bastidor reforzados y terminando con el diferencial.diseño ético de los lados y el bisel;

-Motores eléctricos Algunas diferencias más que distinguen un neumático para un vehículo eléctrico de uno convencional, incluyen la capacidad de soportar momentos de conducción más altos, especialmente al arrancar.
De hecho, el motor eléctrico proporciona más empuje a la caja de cambios manual y, por lo tanto, también a las ruedas que un vehículo convencional, lo que resulta en una aceleración más fuerte. Esto significa que es absolutamente necesario rediseñar la estructura de la llanta del neumático para garantizar un mejor agarre de la llanta, especialmente al acelerar.
También requiere la optimización de la banda de rodadura, tanto en términos de diseño como de composición. Los vehículos eléctricos muestran un desgaste de neumáticos significativamente mayor que los vehículos con motores de combustión interna, lo que requiere un diseño diferente para garantizar un ciclo de vida óptimo.
Si los neumáticos instalados en un vehículo eléctrico son insuficientes, pueden causar pérdidas de energía significativas, porque la resistencia a la rodadura puede contribuir al consumo total de energía del vehículo hasta en un 20 por ciento. Para ajustar la resistencia a la rodadura de los neumáticos de vehículos eléctricos sin comprometer las demás características de rendimiento, es necesario ajustar la composición de la banda de rodadura, el diseño y la estructura de los laterales. En consecuencia, el neumático más adecuado para vehículos eléctricos será el que tenga, digamos, la menor intensidad energética.
Es decir, aquel cuya estructura avanzada no afectará a la autonomía del vehículo eléctrico.

-Ruido
El ruido es algo que también tienen especialmente en cuenta los fabricantes de neumáticos para vehículos eléctricos, cuyos neumáticos deben tener un dibujo de la banda de rodadura y una composición compuesta diferentes, tanto con materiales naturales como sintéticos. Las dimensiones también contribuyen significativamente al funcionamiento silencioso de un neumático. Gracias a su equipo de investigadores especializados, BKT ha desarrollado las mejores soluciones posibles para el mercado del vehículo eléctrico.
Y así, el mercado experimentó el primer neumático "E-READY" de BKT: AGRIMAXFACTOR, un nuevo producto diseñado tanto para tareas de transporte como de arado, está lleno de características distintivas e innovadoras que lo convierten en una obra maestra de tecnología y diseño estético.
Las características de alto rendimiento incluyen un dibujo de la banda de rodadura técnicamente optimizado para mejores características de conducción y menos tensión en la superficie de la carretera por donde pasa. Aún así, BKT comienza a invertir significativamente en el mercado de neumáticos para vehículos eléctricos. Si bien el centro de gravedad de los objetivos de la empresa puede cambiar, la innovación y una amplia gama de productos siguen siendo los factores que impulsan a BKT hacia el futuro.
12-1-23--V.Sabio
newsgr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Máquinas y agricultura = ¿El nuevo factor de poder?
Las tecnologías que aumentan los rindes y la capacidad de generar alimentos se convierten en herramientas de influencia para los países.

Las máquinas agrícolas y sus capacidades para aumentar la productividad agrícola, ocupan ahora un lugar más importante en la agenda política de los países.
Ocurre que los Estados utilizan cada vez más la producción de alimentos para ejercer su influencia en la arena política internacional.
En este escenario, la tecnología juega un papel decisivo para aumentar los rendimientos productivos y asegurar el autoabastecimiento alimentario.

Fundamentos
“En el panorama geopolítico contemporáneo, la competencia entre Estados no se da únicamente en el terreno de la industria, las materias primas o las finanzas, sino también en el de la producción de alimentos”, afirma Darío Fabbri, analista internacional.
El sector primario es, por tanto, como los demás, utilizado por los Estados para ejercer su influencia en el ámbito internacional y así condicionar las políticas de sus competidores.
“La guerra entre Rusia y Ucrania es también una guerra agrícola y es significativo que el único terreno común encontrado hasta ahora entre los dos beligerantes haya sido precisamente en las exportaciones de trigo de Odessa”, comenta Fabbri.
“El acuerdo permitió desbloquear una situación que podría haber socavado la estabilidad política de los países de África y Oriente Medio más dependientes del trigo ucraniano”, agrega.
“Si hoy la agricultura es también una herramienta para ejercer influencia política, la cuestión de la autosuficiencia alimentaria y el aumento de los rendimientos productivos se ha convertido en un tema estratégico para muchos estados”, destaca el analista.
Imagen

Gigantes
“Un juego muy importante es el que están jugando India y China en el campo de la independencia tecnológica, con el fin de crear máquinas cada vez más avanzadas que les permitan aumentar la productividad y, por tanto, fortalecer su posición en el sistema de comercio global”, evalúa Fabbri.
“La agricultura ha surgido en los últimos años como un sector central”, añade.
“Y esto sólo puede cambiar la percepción común de la agricultura”, subraya Fabbri.
“Se está produciendo una transformación cultural que llevará no sólo al mundo político sino también a las nuevas generaciones a concebir la agricultura ya no como un sector marginal sino como un elemento central de la economía de todos los países”, remata.
12-1-23--maq.global
maq.
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