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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractor con rueda y oruga
La agencia de diseño francesa Aarmattan ha presentado este diseño de un tractor de orugas en Youtube.
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El concepto combina dos variantes de chasis = si se requiere la máxima tracción, la rueda delantera se levanta y la máquina funciona solo con las dos orugas. Para una buena maniobrabilidad sin daños por cicatrices, la rueda delantera se puede bajar...
22-3-23--L. Colsman
depro.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Motores a combustión = ¿Europa frena la prohibición para no depender de China?

La Unión Europea ratificó a 2035 como la fecha para dejar de producir autos que funcionen con combustibles fósiles. Sin embargo, Alemania e Italia darán pelea para postergar ese vencimiento.
La Unión Europea le puso fecha al fin de la producción y comercialización de autos con motor a combustión. Será en 2035, cinco años antes de lo proyectado originalmente.
Según lo resuelto, desde ese momento quedarán prohibidos en sus mercados los modelos nafteros, gasoleros e híbridos.
Sin embargo, en el seno del bloque se ha conformado una alianza de países, liderados por Alemania y con el fuerte apoyo de Italia, que apunta a proteger a los vehículos con motor de combustión que utilicen combustibles sintéticos limpios, como son los biocombustibles.
De esta manera, el principal fabricante de automóviles de Europa ha puesto en duda la fecha del 2035 para dejar de fabricar unidades con motores a explosión.
Además de Alemania, Italia se ha posicionado en contra del texto, pese a que en una votación anterior se había pronunciado a favor.
En la nueva postura, se cuestiona que se priorice la electricidad para impulsar los coches y no se consideran otras alternativas que podrían lograr el mismo objetivo, como los combustibles renovables.
Así, el ministro italiano de Desarrollo Económico, Adolfo Urso, argumentó que las baterías eléctricas requieren de materias primas cuya extracción tiene un impacto ambiental y para las que Europa es dependiente de potencias como China.

Posiciones encontradas
Por su parte, Francia, otro país con larga tradición en la fabricación de autos, criticó el bloqueo alemán, por considerar que una demora en la implementación hará que los competidores en la fabricación de autos eléctricos tomen más distancias.
Según el gobierno francés, Europa está entre cinco y 10 años por detrás de China en cuanto a coches eléctricos y se requieren de inversiones para achicar esa brecha.
Los defensores de la fecha de 2035 justifican su postura en que no pueden exigirles a los grandes fabricantes de automóviles adoptar la movilidad eléctrica y por otro lado seguir manteniendo la tecnología de los motores a combustión por un tiempo.
Mientras tanto, Alemania es partidaria de diversificar las fuentes de movilidad. Sus precursores sostienen que cualquier solución que permita el funcionamiento de combustión con combustibles sintéticos luego de 2035 es una buena alternativa.
Al respecto el ministro de Transporte alemán, Volker Wissing fue contundente: «Mientras no se resuelva esta cuestión, no habrá apoyo final. Hay propuestas para hablar de ello otra vez a finales de 2026, de crear un grupo de trabajo para abordar el asunto”, aclaró.
Las divergencias están planteadas y el tiempo dirá qué criterio termina imperando en el bloque europeo.
23-3-23--op.
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

2 millones de tractores en Mannheim - Alemania
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¡Las festividades continúan en Alemania! Después de celebrar la cosechadora de forraje número 20.000 producida en Zweibrücken, ahora es el turno de Mannheim de alcanzar un nuevo hito, el de 2 millones de tractores fabricados.
Mannheim es una ciudad de inventores. Mencionemos la Patent-Motorwagen de Benz, presentada en 1885 que se considera la base del automóvil actual, la bicicleta de equilibrio del barón Karl von Drais von Sauerbronn en 1817, la base del velocípedo, pero también el tractor semidiesel con bola caliente en 1921 de Heinrich Lanz. Aunque no se producen automóviles ni bicicletas en esta ciudad industrial de 309.000 habitantes, todavía hay un gran bullicio en el distrito de Lindenhof. Si la empresa Heinrich Lanz, una de las más prósperas de la región, creada hace 102 años cambió su bandera en 1956, con su compra por el gigante estadounidense John Deere, todavía produce tractores, y a gran escala.

El segundo sitio de producción más grande de la marca estadounidense fuera de América del Norte vende no menos de 40,000 tractores verdes y amarillos cada año. La marca no deja de recordar su supremacía dentro de un país que es conocido por ser muy prolífico en equipos agrícolas; también afirma ser la planta de producción de tractores más grande de Alemania, ya que dos tercios de todos los tractores fabricados en Alemania se originan en Mannheim. La planta se beneficia de su conveniente ubicación en el Rin, a través de la cual se envían alrededor de 250 tractores dos veces por semana a Rotterdam o Amberes y luego al extranjero, incluido el Reino Unido e Irlanda.
Sin embargo, la fábrica no es solo un sitio de producción. También es un sitio de investigación y desarrollo para todos los tractores de potencia media John Deere. Más de 250 ingenieros están trabajando en los tractores del mañana y más allá. La atención se centra en el rendimiento, la comodidad y la eficiencia. Las cabinas de tractor de hoy en día ofrecen un estándar de automóvil y más allá con control de clima automático, Apple CarPlay, asientos cómodos, guía GPS y mucho más. Los desarrolladores también han puesto mucho esfuerzo en las energías del mañana; Las mismas normas estrictas sobre emisiones de escape se aplican a los tractores que a otros vehículos. Al mismo tiempo, los ingenieros están trabajando en conceptos alternativos, como el uso de biocombustibles. También se están desarrollando accionamientos eléctricos, pero solo para tractores pequeños, ya que la capacidad de la batería de las máquinas más grandes aún no es suficiente. En 2026, se presentará el primer tractor totalmente autónomo y alimentado por batería que entrega alrededor de 100 cv.

La era del 6
Mientras tanto, el departamento de Investigación y Desarrollo debe responder a las solicitudes actuales para producir tractores eficientes y eficientes. Mannheim se distinguió rápidamente de otras plantas norteamericanas por su chasis integral de acero, que optimiza su estabilidad y promueve la integración de varias herramientas pesadas. Además, otros componentes del tractor se pueden construir más ligeros. Por ejemplo, las carcasas de la caja de cambios están hechas de aluminio. Después de la introducción del diseño de chasis integral en la década de 1990, las cifras de producción continuaron aumentando.
Durante más de 20 años, John Deere ha sido el líder del mercado de tractores en los principales países de Europa Occidental. El éxito actual se debe, entre otras cosas, al buque insignia de la producción de Mannheim, el 6R 250. Con una potencia máxima de 300 caballos de fuerza, es el tractor más grande jamás construido en Mannheim. En general, los tractores Mannheim cubren el rango de potencia nominal de 90 a 250 caballos de fuerza en la categoría Premium.

El tractor número dos millones
El tractor número dos millones también será un 6R250. Como agradecimiento al equipo de producción, el tractor está envuelto en fotos de retratos de más de 300 empleados. El tractor fue presentado en la planta de Mannheim el 22 de marzo en presencia del CEO de John Deere, John C. May. En las próximas semanas, el tractor estará en exhibición en el John Deere Forum. Eventualmente, será honrado en el museo de la fábrica junto a su hermano pequeño, el tractor número un millón, un John Deere 6400. Tomó 70 años desde el comienzo de la producción para producir un millón de John Deere, pero el segundo millón salió de la línea en solo unos 30 años.


Mirando hacia el futuro
Con la entrega del tractor de aniversario, la compañía no solo mira hacia atrás, sino también hacia adelante. La ceremonia tendrá lugar en el edificio del nuevo taller de pintura. Actualmente se están invirtiendo más de 80 millones de dólares en el futuro de la planta alemana y en asegurar la ubicación. Gracias a la tecnología ambiental de vanguardia, el consumo de energía es significativamente menor y las emisiones se pueden reducir al mínimo. Se evitan las aguas residuales y los residuos y el nivel de ruido es mucho menor que en las plantas anteriores.
https://youtu.be/5UwnEHEI2E8
El taller de formación en la planta de Mannheim también mira hacia el pasado y el futuro. Celebra su 100 aniversario este verano. En tiempos de escasez de mano de obra cualificada, es cada vez más importante para la empresa formar a jóvenes cualificados. Actualmente, el taller de capacitación ofrece a 160 jóvenes calificaciones como técnicos en mecatrónica (una tecnología que combina mecánica, electrónica, computadoras y nuevas tecnologías de la información y la comunicación), mecatrónica automotriz, mecánica industrial, técnicos electrónicos para ingeniería industrial y mecánica de construcción con un enfoque en tecnología de soldadura.
El sitio de Mannheim está bien equipado para el futuro. Con el tractor número dos millones y nuevas inversiones en ensamblaje, la compañía está enviando una señal importante a los más de 3.300 empleados y a la región metropolitana de Rhine-Neckar de que está avanzando.

Fechas importantes de la fábrica
1921 = Lanz presenta el primer tractor semidiésel de bola caliente del mundo, el Bulldog HL de 12 CV. El tractor está propulsado por un motor horizontal de un solo cilindro, llamado motor de cabeza luminiscente. La forma especial de la culata y la tapa protectora superior le dan al tractor el nombre de Bulldog. El tractor fue diseñado por el Dr. Fritz Huber.
1936 = Lanz vende los primeros Bulldogs para el transporte en la agricultura. Eil-Bulldog o Bulldogs de carretera también son cada vez más utilizados por los transportistas para el transporte por carretera.
1942 = El Bulldog número 100.000 abandona la planta de Mannheim.
1945 = Los bombardeos destruyeron el 90% de todos los edificios de la fábrica y más de la mitad de las máquinas quedaron inutilizables. En el verano de 1945, sin embargo, las autoridades de ocupación estadounidenses concedieron permiso para la producción. La reconstrucción, sin embargo, avanza lentamente.
195 = El 9 de febrero, el Bulldog número 150,000 salió de la línea de ensamblaje. Entre los tractores, 30.000 van al extranjero
1956 = El Bulldog número 200.000 fue fabricado ese año. Al mismo tiempo, John Deere se hace cargo de Heinrich Lanz Ag con sus fábricas en Alemania y España.
1960 = Después de casi 40 años, la producción del Lanz Bulldog con el motor horizontal monocilíndrico de dos tiempos llega a su fin. Se lanzaron los dos modelos sucesores, el John Deere-Lanz 300 de 28 hp y el John Deere-Lanz 500 de 36 hp. Están propulsados por modernos motores diésel de cuatro y cuatro tiempos.
1962/63 = La gama de tractores se completa con los tres modelos 100, 700 y 3010.
1967 = El nombre de la compañía se cambió de nuevo y las campanas del tractor ya no sugerían John Deere sin el sufijo Lanz.
1974 = Lanzamiento de la serie 30, con los modelos 830 a 1130. John Deere es el primer fabricante alemán de tractores en presentar una cabina integrada y cómoda probada por la OCDE con un nivel de ruido de solo 86 dB(A).
1980 = John Deere construye la fábrica de cabinas en Bruchsal. Hoy en día, todo el sitio de la planta cubre 63 hectáreas. A partir de 1981, el primer SG2, las cabinas de confort diseñadas en los Estados Unidos, salieron de la línea de producción.
1986 = Lanzamiento de la Serie 50 con modelos de 38 a 114 CV.
Año 1992 = John Deere presenta los innovadores tractores de la serie 6000 con chasis de eje totalmente de acero. Inicialmente, se produjeron cuatro modelos de 4 cilindros de 75 a 100 hp.
199 = 72 años después de la introducción del primer tractor de petróleo crudo de Lanz, el tractor número un millón sale de la línea de producción en la planta de Mannheim.
1997/98 = La planta de Mannheim presenta la serie 6010 con un eje delantero suspendido y nuevos motores PowerTech económicos.
2001/2002 = La serie 6020 se introduce en el mercado y cubre el rango de 80 a 160 hp.
Año 2002 = John Deere Tractors es el primer fabricante en ofrecer un sistema de dirección GPS llamado AutoTracTM. La tecnología es la entrada en la agricultura de precisión.
Año 2004 = El 23 de febrero, el tractor de chasis de fuselaje completo número 300.000 sale de la línea de montaje final. En el mismo año, se abrió el nuevo taller de capacitación.
2005/2006 = Lanzamiento de la Serie 6030 con modelos de 115 a 203 CV
Año 2011 = En AGRITECHNICA, John Deere presenta los nuevos tractores de gama alta de la serie 6R de Mannheim. Los modelos grandes 6170R, 6190R y 6210R se presentan primero. En 2021, se agregarán seis modelos más de 4 cilindros y 6 cilindros.
Año 2017 = La planta de Mannheim entra en el rango de potencia máxima de 300 CV con el 6250R, el modelo más potente de la serie Mannheim.
2023 = El tractor número dos millones, un 6R250, que reemplaza al 6250R, sale de la línea de producción.
23-3-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Feria AGROTECH 2023 en Kielce - Polonia

New Holland T5S. Con los ingredientes de un éxito de ventas
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New Holland trajo muchas máquinas de gran tamaño a Kielce para Agrotech 2023, pero en el centro del stand había un tractor T5.100S con 100 hp. Es principalmente un tractor mecánico simple, con poca electrónica a bordo. ¿Cuánto costó?
Según los representantes de New Holland, este tractor tiene muchas posibilidades de convertirse en un éxito de ventas. Más aún porque sustituyó al conocido modelo TD5 del mercado, permaneciendo durante años en el estricto top3 en cuanto al número de tractores vendidos por la compañía.

Para aquellos que valoran la simplicidad
Por primera vez, la serie T5S se presentó hace unos meses, pero es ahora cuando las primeras copias pedidas de este tractor están llegando a los concesionarios.
En esta serie encontramos dos modelos = T5.90S y T5.100S, con 90 y 100 CV respectivamente. El accionamiento es proporcionado por un motor FPT de 4 cilindros y 16 válvulas con una capacidad de 3,6 l. Como enfatiza Kamil Deląg, especialista de producto de New Holland Polska, genera un par máximo de 450 Nm ya a 1300 rpm, lo que debería resultar en un menor consumo de combustible.
La transmisión Power Shuttle con embrague en baño de aceite ofrece 4 marchas principales en 3 gamas, lo que nos da 12 marchas en ambas direcciones a una velocidad máxima de hasta 40 km/h. El conjunto se complementa con un reverso hidráulico que permite cambiar la dirección de desplazamiento sin pisar el pedal del embrague.
Como estándar, encontramos dos pares de salidas hidráulicas, una bomba con una capacidad de 64 l / min. Solo para sistemas hidráulicos externos, porque también hay una bomba adicional a bordo para la dirección asistida. Como opción, podemos elegir una bomba con un caudal de 82 l / min., que debería funcionar mejor cuando se trabaja con un cargador frontal.
"Nosotros, como New Holland, tratamos de ir en ambos sentidos para ofrecer soluciones para los agricultores con presupuestos completamente diferentes. Por ejemplo, en la serie T5, podemos pedir el modelo T5 Utility Dual Command con medias marchas y un varillaje controlado eléctricamente, o T5 Electro Command, donde se pueden usar válvulas hidráulicas controladas eléctricamente, suspensión de la cabina, eje delantero. Al mismo tiempo, también ofrecemos, por ejemplo, un T5S más simple", agrega Delong.

New Holland T5S = ¿qué ofrece y cuánto cuesta?
Como equipo estándar, el fabricante ha equipado los tractores de la serie T5S m.in. con aire acondicionado, calefacción, asiento con suspensión mecánica, techo solar y viga de campo inferior con una carga máxima permitida de 1,5 t, así como un enganche deslizante reforzado en el riel.
El acoplamiento de la unidad delantera, o incluso el bloqueo del diferencial, se realiza electrohidráulicamente: se activan mediante botones.
Sin embargo, el tractor no está equipado con un sistema neumático externo. Si quisiéramos decidirnos por esta opción, entonces debería pagar alrededor de 20,<>. zł.
El tractor configurado de esta manera está valorado en PLN 220,5 netos, y el tiempo de espera para su producción con un pedido individual es de aproximadamente 6-<> meses.
Al mismo tiempo, los primeros tractores pedidos por los distribuidores se les están entregando actualmente, por lo que es posible comprar un tractor sin demoras debido al tiempo de producción.
Vale la pena mencionar que los tractores de la serie T5S de New Holland se fabrican en Turquía.
- A nuestros clientes les gusta mucho el tractor = puertas grandes, ventanas anchas, buena visibilidad desde la posición del operador son sus ventajas indudables. En el mercado de este segmento será difícil para alguien encontrar un tractor competitivo que ofrezca la misma cantidad a un precio similar – resume Kamil Deląg, especialista de producto de New Holland Polska.
23-3-23--T.Kuchta
Kielce-poland.

Tipo de cambio (Compra/Vende)
EUR/PLN = 0,21329875
Última actualización = 23/3/2023 11:41:01
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Mensaje por Manu1946 »

Las ventas de tractores holandeses superaron el año pasado
En los Países Bajos, se vendieron 134 tractores en enero. Esto es evidente a partir de las cifras de Fedecom. Esto significa que en enero de 2023, desde el primer mes de 2019, cuando se vendieron 222 unidades, se vendieron más tractores que en el año anterior.

El año pasado, se vendieron 103 tractores en enero y 102 el año anterior. Por lo tanto, parece haber una tendencia al alza, aunque eso solo se puede decir con certeza cuando también se hayan publicado las cifras de febrero.

Las ventas de tractores compactos comenzaron con cautela en 2023. En enero, se vendieron 39 unidades. El año pasado fueron 42. En 2021 hubo un pico, porque entonces se vendieron 87 tractores compactos en enero.
23-3-23--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Matrimonio danés en esparcidor de fertilizantes

Bogballe y Bredal, dos conocidos fabricantes daneses de esparcidores de fertilizantes, anuncian su fusión.
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¡Boda danesa en esparcidor de fertilizantes! De hecho, Bogballe y Bredal anuncian su fusión. El primero especializado en dispensadores de fertilizantes montados. También le debemos el principio del pesaje a bordo. Lemken France asegura su representación en Francia.

Esparcidor de fertilizantes, pero también mejoradores de suelo
Bredal, por su parte, ha orientado su gama hacia equipos de alta capacidad, especialmente modelos arrastrados, con posibilidad de aplicar también modificaciones. De hecho, es para la difusión de la cal que es más conocido en Francia. La marca es importada en Francia por Quitté. Las dos compañías juntas representan a 109 empleados.
23-3-23--P.Bordeau
entr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Feria Agrotech 2023 en Kielce - Polonia

Ligero, potente, cómodo = el Fendt 700 Vario 7 gen. está diseñado para ser muy versátil
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Creo que a todo el mundo le gustaría tener un tractor así..., o al menos esa es la impresión que tuvimos en la feria Agrotech, donde apenas pudimos llegar al nuevo Fendt 728 Vario entre la multitud de agricultores que lo observaban. ¿En qué se diferencia la nueva máquina de la serie 700 Vario anterior?

La nueva serie de tractores Fendt 700 Vario de 7.ª generación se presentó oficialmente en otoño de 2022. Ahora ya se ofrece a la venta.
La séptima generación de la serie 700 Vario incluye modelos de tractores con motores AGCO Power de 7,7 litros en el rango de potencia de 5 a 200 CV.
La 6ª generación de la serie 700 estará disponible en todo momento. La nueva generación es un tractor de mayor potencia, pero con un peso similar, que es para garantizar su alta versatilidad.
30,5 kg / 1 CV: esta es la relación entre peso y potencia en el tractor presentado.

Fendt 700 Vario 7 gen. en Kielce
Una de las novedades en el stand de Fendt durante la feria Agrotech en Kielce fue un representante de la nueva serie de tractores = 700 Vario 7ª generación: Fendt 728 Vario. La nueva serie es definitivamente tractores diferentes de las máquinas de 6ª generación. Se diferencian en motores, transmisión (Vario Drive) y diseño. En su interior se encuentra m.in la terminal Fendt One.

- Queremos que este tractor sea lo más universal posible, es decir, por un lado, un tractor para trabajos ligeros como: esparcidor grande, pulverizador, transporte. Y al mismo tiempo para trabajos pesados en el campo, donde además de potencia necesitamos masa para una fuerza de tracción adecuada. Aquí, la relación peso-potencia es bastante baja, de 30,5 kg/CV, pero hay grandes posibilidades de ponderación", dice Rafał Mikołajczak, especialista en tractores Fendt.
Los tractores ya están a la venta, pronto deberíamos verlos durante las exposiciones de campo.
En definitiva un tractor que cualquier agricultor sueña con tenerlo. Sentarse en el fue una verdadera gozada.
23-3-23--K.Hołownia
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

GÉNESIS = CÓMO FORD SALIÓ DEL NEGOCIO DE LOS TRACTORES CON GRAN ESTILO


PREPARANDO EL ESCENARIO
Henry Ford amaba los tractores, por lo que Ford construyó tractores. También habían llegado a ser bastante buenos en eso a lo largo de los años, y a mediados de los años 60, se habían convertido en un jugador global, especialmente en el mercado de tractores pequeños.
Sin embargo, como todos sabemos, no era su punto más fuerte. El enfoque de la compañía siempre fueron los automóviles y camiones. Y a mediados de los años 80, estaban listos para terminar con la agricultura. Es solo mi opinión aquí, pero creo que la única razón por la que construyeron tractores durante tanto tiempo como lo hicieron fue porque Henry Ford II quería honrar algo que su abuelo amaba. Aún así, el negocio de tractores había seguido su curso y la compañía comenzó a buscar la puerta.
Cuando uno quiere vender su casa, los agentes inmobiliarios siempre le dicen que haga que la casa sea lo más atractiva posible y que haga todo lo posible para que sea atractiva desde la calle.
Bueno, para el negocio de tractores de Ford, esto presentaba un problema. No era muy rentable y no tenía ningún atractivo para ellos.
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Para 1987, los tractores TW de Ford se estaban volviendo obsoletos, y habían empujado el venerable 401 lo más lejos posible. El equipo de Zielsdorf Auctions vendió este TW-5600 de 35 horas en agosto del año 2020 por 11.000 $.

La línea de tractores TW tenía cerca de 10 años, y el motor 401 había existido desde 1968. Tampoco tenían una línea completa de equipos agrícolas.
Para hacer el negocio más atractivo, Ford compró New Holland de Sperry en 1986 y formó Ford-New Holland. Eso ayudó bastante, ya que New Holland ya tenía una línea razonablemente buena de equipos agrícolas (pero no tractores), pero no resolvió todos los problemas. La compañía recién formada era buena, pero todavía no tenían nada en la categoría 4WD.
Entonces, compraron Versatile en 1988.
Durante años, Versatile había estado construyendo excelentes 4WD articulados en Clarence Ave. en Winnipeg. Si bien no eran lujosos, los tractores eran resistentes, confiables y tenían una muy buena reputación.
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Durante uno o dos años después de que Ford comprara Versatile, estos grandes tractores lucirían el familiar esquema de pintura versátil rojo / amarillo / negro, pero con calcomanías de marca compartida y una insignia de Ford en el capó. Este modelo de la foto se vendió por $ 21,000 hace unas dos semanas.
En 1988, Ford-New Holland se veía bastante bien. Tenían una línea completa de equipos agrícolas y tractores en todas las categorías de caballos de fuerza. Al final del día, solo quedaba un problema más por resolver. Necesitaban un nuevo tractor para mostrar a los posibles compradores que Ford estaba innovando y a la vanguardia. Además, lo querían lo antes posible, y querían desarrollarlo a bajo precio.

ENTRA EN EL PROYECTO 396 = EL GÉNESIS
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Lo creas o no, el Ford-New Holland Genesis fue desarrollado con un presupuesto de $ 36 millones.
Sí, Ford-New Holland rompió la regla cardinal del desarrollo de productos con los tractores Genesis.
Dijeron = "Lo queremos rápido, barato y bueno".
¡NUNCA pides rápido, barato y bueno! (Bueno, las empresas lo piden todo el tiempo, rara vez lo obtienen. Los ingenieros de producto los miran y responden = "Uh, sí. Eso no va a suceder. Elige dos").

En este caso, sin embargo, ¡realmente funcionó! El desarrollo del Proyecto 396 (P396 para abreviar) comenzó en 1989, y en septiembre de 1993, estaban construyendo tractores en la línea de ensamblaje Versatile en Winnipeg. No solo eso, sino que el proyecto se desarrolló completamente con un presupuesto de entre $ 32 y $ 36 millones. Para poner ese número en perspectiva, 20 (ish) años antes, IH gastó $ 25 millones solo en el desarrollo de los motores para los tractores de la Serie 66.

¿CÓMO LO HICIERON?
Has oído hablar de la "caída de confianza", ¿verdad? ¿La cosa en la que te paras en una mesa de picnic, cierras los ojos, caes hacia atrás y dejas que tu equipo te atrape?
Bueno, eso es básicamente lo que hicieron los altos mandos de Ford-New Holland con el equipo P396. A principios de 1989, habían reunido un equipo de los mejores ingenieros, diseñadores y gerentes de proyectos en el negocio. Muchos de ellos provenían de diferentes unidades de negocio dentro de New Holland, pero nunca habían trabajado juntos. Otros como el Dr. Glenn Kahle vinieron de carreras muy exitosas tanto en Deere como en Case IH. Russ Strong, el diseñador principal del tractor, se refirió al equipo en múltiples ocasiones como "La isla de los juguetes inadaptados".
Una vez que el grupo se reunió en New Holland, Pensilvania, para las reuniones iniciales, se pusieron a trabajar. El objetivo era construir un tractor de cultivo en hileras MFWD altamente confiable y de alta potencia que pudiera enfrentarse al vagón Magnum. Se prestó poca atención a Deere en ese momento porque todavía estaban vendiendo la serie 55 mientras trabajaban en investigación y desarrollo para el reemplazo de la serie 8000.
Construir un tractor desde cero no es fácil, pero el equipo aprendió a comunicarse de manera efectiva muy rápidamente. Los gerentes del proyecto dirigieron y coordinaron el desarrollo. Más que eso, sin embargo, también aislaron al equipo de toda la política de la empresa y los dejaron trabajar. Es absolutamente sorprendente lo que sucede cuando los miembros de un equipo se quedan solos para que realmente puedan hacer el trabajo: esto fue más o menos exactamente lo que sucedió con P396.
Al final del día, a la alta gerencia le gustó la dirección inicial, y eso inspiró suficiente confianza en el equipo de P396 para permitirles continuar.

DISEÑO
Un lugar donde una empresa puede ganar (o perder) mucho terreno es en la fase de diseño de un proyecto. Cuando diseñas un producto internamente, básicamente puedes omitir todas las reuniones de argumentos de venta de los estudios. Eso ahorra toneladas de tiempo, y eso es exactamente lo que hizo Ford-New Holland. Russ Strong trajo un dibujo conceptual a la alta gerencia, lo creas o no. Les gustó lo que vieron, y el resto del equipo corrió con eso.
Por lo general, durante la fase de diseño, tendrá literalmente docenas de revisiones de estilo donde los ejecutivos buscan agujeros en el concepto del diseñador. Ahí es donde la gente hace preguntas como = "¿Cómo se vería si la capucha fuera 4 pulgadas más ancha?"
Bueno, cada pregunta como esa tiene que ser discutida, y generalmente significa más revisiones de estilo, más dibujos y más modelos. Ahora, piense en todas las cosas que deben conceptualizarse en un producto de hoja limpia como un tractor. No son solo las cosas grandes como capuchas y guardabarros, amigos, todo tiene que pasar por este proceso de revisión. Incluso pequeñas cosas como los colores interiores o cómo se ven las calcomanías.
¿Ves a dónde voy con todo esto? Puedes comer literalmente años en el proyecto cuando se trata de una situación de diseño por comité.
Afortunadamente, un tipo llamado Jack Little, uno de los diseñadores originales del Ford Mustang, estaba trabajando con Russ para proporcionar supervisión. Había estado en el camino de interminables reuniones con otros proyectos, y estaba decidido a no dejar que sucediera con P396. La alta gerencia tenía mucho respeto por él, y cuando le preguntaron sobre el proyecto, simplemente dijo que las cosas iban bien. Si decía que las cosas iban bien, eso era lo suficientemente bueno para ellos.

INGENIERÍA
El capó se abrió en el tractor Ford Genesis.
Los tractores Genesis fueron los primeros en la industria en contar con un capó abatible. Puede que no parezca mucho, pero ahorró MUCHO tiempo para el mantenimiento.
Mecánicamente, los cuatro modelos de los tractores Genesis compartían una arquitectura de motor común bajo el capó abatible: el turbo de 456 pulgadas cúbicas en línea de seis. La gente normalmente asocia ese motor con los tractores de la serie 70, pero debutó aproximadamente un año antes en el más grande de los tractores PowerStar = el 8240 y el 8340. En cualquier caso, en los tractores Genesis, era un monstruo de par cuando se combinaba con el Funk Powershift de 16 velocidades. El 8670 tenía una potencia nominal de 145 hp., el 8770 de 160, el 8870 de 180 y el 8970 de 210. Por cierto, el laboratorio de Nebraska solo probó el 8970: giró casi 225 hp de PTO. He conocido a un puñado de chicos que han cultivado con estos tractores, y todos me han dicho lo mismo = están MUY por encima de su categoría de peso.
Imagen
El eje delantero SuperSteer MFWD era (en ese momento) el líder de su clase en radio de giro ajustado. Se trataba de una opción de $ 2,000 y dinero bien gastado.

El ingeniero que inventó el eje SuperSteer era un caballero llamado Joe Hurlburt. Según Jack Braine, uno de sus compañeros ingenieros, se le ocurrió la idea mientras estaba de vacaciones (lo que aparentemente dice mucho sobre cómo el tiempo fuera puede despejar la cabeza). Usando una rótula y una junta de zócalo de servicio pesado junto con un punto de pivote y tirantes, permitió que la rueda interior se desplazara hacia afuera para despejar el tractor. La publicidad se jactaba de que la opción SuperSteer MFWD de $ 2,000 permitiría giros 40% más ajustados que cualquier otra cosa en el mercado. En el transcurso de un año, eso podría terminar ahorrando un poco de combustible.
Personalmente, creo que el eje SuperSteer MFWD fue el mayor desarrollo en los tractores Genesis. Inicialmente, fue un esfuerzo arriesgado = las nuevas características a menudo están plagadas de errores (mecánicos o causados por el usuario), pero una vez más, los altos mandos de Ford-New Holland confiaron en su equipo para tomar la decisión correcta. También resultó ser popular, porque continuó en la serie TG después de la fusión Case-New Holland.

LA CABINA Y LA CONSOLA SIDEWINDER
La consola Sidewinder era realmente una parte impresionante de la cabina. Fue diseñado tan intuitivamente que se sentía como si ahí fuera donde se suponía que debía estar tu mano cuando descansabas.

Cuando se trataba de la cabina, la comodidad del operador, la durabilidad y la eficiencia eran el nombre del juego. Desde la elección de los materiales hasta la posición de la consola Sidewinder, todo se centró en proporcionar precisamente eso. La disposición del joystick, las palancas y los interruptores fueron diseñados intencionalmente para caer donde normalmente estaría la mano derecha del operador. Una vez que pasaste un poco de tiempo en la cabina, tu memoria muscular se hizo cargo de aprender dónde estaban los controles. Según mi amigo Matt, la curva de aprendizaje fue muy rápida. Además, los asientos estaban muy bien diseñados. Permitieron al operador mirar fácilmente por encima del hombro sin la necesidad de reposicionar sus manos. Es realmente posible ejecutar esta máquina con una sola mano, por así decirlo.
Otro enfoque fueron los materiales de la cabina. ¿Las fundas de los asientos, por ejemplo? No hay costuras en ellos. No en ninguna parte. Los plásticos de la cabina son todos de plástico ABS de 6 mm de espesor. Se desgastan como el hierro. He buscado un poco en nuestra base de datos de Iron Comps, y no recuerdo haber visto nunca una consola que estuviera rota. ¡Ni siquiera en tractores de granjas lecheras de alta hora! (No me malinterpreten, estoy seguro de que hay alguien que ha destrozado una consola y ha destrozado un asiento. Sin embargo, siento que tal vez tuvieron que trabajar un poco más duro).

SISTEMA HIDRÁULICO MEGAFLOW
Uno de los desarrollos más grandes (algunos dicen que el más grande) introducido en los tractores Genesis fue el sistema hidráulico MegaFlow opcional. Capaz de entregar hasta 55 GPM, el sistema MegaFlow era el más alto disponible en ese momento. Utilizaba dos bombas, lo que evitaba el exceso de trabajo del sistema. Puede comprar una opción Genesis de tres maneras: estándar, lista para MegaFlow y con el sistema MegaFlow completo. En general, el sistema funcionó muy bien y admitió la ejecución de implementos más grandes que nunca.

VENTAS
Cuando entraron en producción en septiembre de 1993, los tractores Genesis se vendieron muy bien.
Hay dos aspectos en esta sección = el lado corporativo y los tractores en sí.

EL LADO CORPORATIVO
¿Recuerdas cuando dije que Ford tenía la intención de salir del negocio de los tractores, pero necesitaban un atractivo para hacer que la compañía fuera atractiva para una compra? Bueno, el plan funcionó. Los tractores Genesis atrajeron mucha atención de Fiat en Italia. Nunca habían podido romper el mercado norteamericano con ninguno de sus tractores porque eran demasiado pequeños para la agricultura en hileras. Cuando los prototipos de tractores fueron al campo para realizar pruebas, Fiat se aseguró de que uno de los lugares de prueba estuviera en Módena, Italia. Los tractores realmente impresionaron a sus ingenieros y empresarios.
Al final del día, Fiat llegó a la mesa principalmente por el proyecto Genesis. Les ofreció una forma lista para hacer un gran revuelo con los agricultores estadounidenses con un tractor de vanguardia que también podían comercializar en otros lugares. Finalmente, terminaron comprando la compañía y se hicieron conocidos como New Holland.

VENTAS DE GENESIS
Cuando Fiat compró Ford-New Holland, estaba escrito en el contrato que podrían continuar usando el nombre de Ford durante los próximos años para mantener las ventas. Nadie conocía el nombre de Fiat aquí en los Estados Unidos, aparte de los autos deportivos.
La línea Genesis se vendió muy bien. Tenían un precio asequible = los MFWD SuperSteer 8670 cotizados por menos de $ 85,000 en 1993. La calidad de construcción y el conjunto de características de New Holland impresionaron a muchos clientes de John Deere y Case IH. No creo que los tractores Genesis hayan hecho una gran mella en las ventas rojas y verdes. Sin embargo, los agricultores les dieron una segunda mirada.
New Holland tampoco perdió tiempo en la comercialización de los tractores en el mercado agrícola mundial. A lo largo de los 15 años de producción, los tractores Genesis usaron al menos siete colores diferentes = azul Ford, azul New Holland, terracota Fiat, azul Landini, rojo Buhler-Versátil, amarillo Challenger y verde y blanco Claas. (Challenger y Claas podrían estar en debate, dependiendo de lo purista que seas. Compartían algunas partes de la línea motriz, cabinas y paneles de carrocería ligeramente modificados, pero usaban motores diferentes).

CAMBIANDO DE MANOS... OTRA VEZ
Cuando New Holland se fusionó con Case IH en 1999, las leyes antimonopolio forzaron la venta del negocio 4WD, así como de la línea Genesis. Entonces, vendieron Versatile a Buhler, que creó Buhler-Versatile. Al final del día, nada cambió realmente durante el primer año o dos = todavía marcaban los familiares tractores azules como modelos New Holland.
En 2004, sin embargo, Buhler-Versatile había introducido su propio cambio de color. Básicamente, nada cambió realmente en lo que respecta a la producción, aparte de un trabajo de pintura diferente.
La versión Buhler-Versatile del Genesis adoptó un esquema de pintura rojo y negro, pero bajo el capó casi todo no cambió.
Para el último año de producción (2008), Buhler-Versatile cambió el estilo de la carrocería por primera vez en la historia de los tractores Genesis. Las agallas no cambiaron, pero la chapa metálica sí lo hizo. Fue un anticipo de lo que vendría cuando Buhler vendió Versatile a Rostselmash, una firma rusa. Rostselmash no se vería bien en el capó de un tractor vendido en América del Norte, por lo que el familiar Versatile nameplateed regresó (para ser seguido uno o dos años más tarde por el esquema de pintura clásico). Hasta donde yo sé, esta chapa metálica solo usó el nombre Buhler-Versatile para 2008 mientras usaban sus bloques Genesis restantes. Después de eso, Versatile cambiaría a la potencia de Cummins.
Imagen
Estos tractores son extremadamente raros. Buhler-Versatile solo construyó esta chapa durante un año.

TERMINANDO
Ahí lo tienen = la historia del último gran tractor de Ford. Excepto por los tractores 2/8/9N de los años 40, creo que los tractores Genesis probablemente se encontraban entre los Ford más exitosos de todos los tiempos. Simplemente lo hicieron bajo un montón de placas de identificación diferentes.
¿Por qué fue un éxito? Personalmente, creo que fue porque la gerencia de Ford reunió un equipo de desarrollo con un talento único, estableció objetivos muy claros y luego se apartó del camino. Sabían que la forma más fácil de arruinar un proyecto era sobregestionarlo, por lo que tomaron la decisión consciente de no hacerlo.
En respuesta, el equipo de desarrollo realmente se puso a la altura del desafío y construyó un tractor robusto que todavía se gana la vida en todo el planeta.
24-3-23--R.Roossinck
sf-usa
T.Zoom
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Mensaje por Manu1946 »

Lubricación centralizada en el cargador, ¡es posible!
Imagen
Ejemplo en esta cargadora MX T147, con 20 puntos de lubricación.

El dispositivo de lubricación centralizada de Hydrokit en cartucho de tornillo también es aplicable a cargadores frontales y manipuladores telescópicos.
Hydrokit ha desarrollado un dispositivo de lubricación centralizado con cartuchos de grasa de tornillo. Por ejemplo, puede equipar arados grandes. Pero el especialista en hidráulica ahora ve una demanda de cargadores frontales y manipuladores telescópicos de servicio pesado. También tiene un taller para realizar montajes a medida en este campo.

No hay necesidad de una fuente eléctrica
De hecho, en equipos con una fuente eléctrica, es posible instalar un sistema de lubricación centralizado convencional con tazón. Pero de lo contrario, la bomba de cartucho ofrece una alternativa. La mera presencia de un tubo hidráulico unido a un movimiento de la herramienta es suficiente para animarla. Con cada carga hidráulica (cruzando el umbral de 35 bar), la bomba suministra una pequeña dosis de grasa.

La lubricación centralizada evita descuidos
La automatización de la lubricación tiene la ventaja de producir lubricación continua y a una dosis controlada. También ahorra tiempo cuando los lubricadores son numerosos y poco accesibles. En cuma, es una seguridad contra los riesgos de olvido, ¡pero que no exime a cada miembro de revisar regularmente el equipo! El principio del cartucho de tornillo facilita la nivelación.
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En un manipulador telescópico, el equipo puede referirse solo a la pluma, o ir mucho más allá.
24-3-23--P.Bordeau
entr.
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Mensaje por Manu1946 »

Los tractores Deutz-Fahr vuelven a la Argentina
Llegan al país de la mano de Gauss Landtechnik. La oferta incluye 18 modelos de Baja y Media Potencia.
Imagen
Gauss Landtechnik confirmó el esperado regreso a la Argentina los emblemáticos tractores Deutz-Fahr.
La compañía de Crespo (Entre Ríos), será el representante oficial de la marca alemana en el país.
En una primera etapa, la oferta disponible se centrará en productos de Baja y Media Potencia, cubriendo un rango de potencia de 25 a 110 CV.
Si bien, en líneas generales, el foco está puesto en las economías regionales, también hay versiones apropiadas para trabajos agrícolas y tareas de mantenimiento.
“El objetivo es lograr el posicionamiento en todo el territorio nacional con equipos de tecnología y calidad reconocida en el mundo”, resumen desde Gauss Landtechnik.
La oferta inicial incluye 18 modelos, encuadrados en seis series diferentes. Ver más
La gama propone versiones de chasis compacto, desarrollados para trabajos en viñedos, frutales y otros cultivos regionales.
Claro que también existen versiones de chasis convencional y gran versatilidad para múltiples tareas en el campo.
Incluso, la propuesta incluye una versión de orugas y 110 HP, pensada para trabajos a campo abierto.

Gauss Landtechnik
Gauss Landtechnik es una empresa de Crespo (Entre Ríos), dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola.
Fue fundada en 2016 como unidad de negocio del grupo Gauss Maquinarias, para asumir la representación en Argentina de importantes marcas internacionales.
Actualmente, además de Deutz-Fahr, comercializa en el país productos de las marcas Krone, Lemken, Pichon, GTS, Faresin y Mecalac.
24-3-23--not/lanzamientos
maq.


Gauss Landtechnik SA
Ruta 131, Km. 37,5
E3116 Crespo
Entre Ríos
Argentina

ventas@gauss-landtechnik.com.ar
https://gauss-landtechnik.com.ar/
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Mensaje por Manu1946 »

¿Qué productos Deutz-Fahr estarán disponibles en Argentina?

La oferta disponible incluye 6 series de tractores, con 18 modelos. Cubren un rango de potencia de 25 a 110 CV y configuraciones para trabajos agrícolas, cultivos regionales y tareas de mantenimiento.
Imagen
El regreso de la marca Deutz-Fahr a la Argentina, de la mano de Gauss Landtechnik, incluye una intreresante gama de tractores de Baja y Media Potencia.
En total, la oferta disponible para esta primera etapa alcanza a 18 modelos, de seis series diferentes, con un rango de potencia que va de 25 a 110 CV.
En general, el foco está puesto en las economías regionales, aunque también hay versiones para trabajos agrícolas y tareas de mantenimiento.

2W series
Modelos = 4.
Potencia = 25/40 CV.
Se distinguen por su extremada robustez y las líneas modernas de su diseño. Operan con una estructura maciza y TDP de 540/1.000 rpm. También trabajan con potentes elevadores traseros y disponibilidad de 4 vías hidráulicas. Son ideales para pequeños establecimientos y tareas de mantenimiento de áreas públicas.

4E Keyline series
Modelos = 4.
Potencia = 45/60 CV.
Presentan una línea moderna y agresiva. Se caracterizan por ser muy robustos, con una estructura sólida y un gran desempeño de motor, transmisión y sistema hidráulico

Agroplus F-V-S
Modelos = 3.
Es una gama de tractores agiles y versátiles, con un diseño de chasis angosto para trabajos en viñedos y frutales; Agroplus V (1,16 metros). Agroplus S (1,26 metros). Agroplus F (1,43 metros). Fueron diseñados para trabajos en viñedos, frutales y cultivos regionales en general.

Agrolux series
Modelos = 2.
Potencia = 40/100 CV.
Son tractores que se caracterizan por su sencillez, fiabilidad y polivalencia. Están diseñados para alcanzar el máximo rendimiento en el segmento de potencia de 40 a 100 CV. La gama incluye dos modelos equipados con un propulsor SDF Serie 1000. Proponen funcionalidad, diseño y tecnología. Incluyen detalles constructivos como el capó de una sola pieza, moldeado por inyección, realizado con resinas especiales con propiedades fonoabsorbentes.

Agroclimber
Modelos = 1.
Potencia = 110 CV.
Es un tractor sobre orugas de última generación, pensado para todo tipo de trabajos a campo abierto. Presenta dimensiones compactas (1,1 metros de ancho), combinada con un tren de rodaje dotado de seis rodillos inferiores a cada lado para una distribución ideal del peso del tractor.

Agroplus F Keyline
Modelos = 4.
Potencia = 55/75 CV.
Esta línea propone mandos mecánicos muy simples e innovadores, con frenos a disco en baño de aceite en las cuatro ruedas y válvula independiente. La gama incluye versiones con motores de 3 o 4 cilindros (turbodiésel o turbointercooler) y cajas de 4 o 5 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de hasta 40 Km/h, con tracción en las cuatro ruedas y hasta 3.050 Kg de capacidad de carga. Son ideales para trabajos en frutihorticultiura.
24-3-23--not/prod,
maq.

Gauss Landtechnik SA
Ruta 131, Km. 37,5
E3116 Crespo
Entre Ríos
Argentina

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Mensaje por Manu1946 »

Deutz-Fahr = Un regreso con historia

Las marcas Deutz y Fahr están grabadas a fuego en la historia de la mecanización agrícola mundial. En Argentina, su presencia comercial se remonta a hace más de 130 años.

Deutz-Fahr resume en un nombre combinado dos de las marcas con más historia en el mercado mundial de la maquinaria agrícola.
Los orígenes de Deutz se remontan a 1864, cuando Nicolaus August Otto fundó en Colonia (Alemania) la empresa Motorenfabrik N. A. Otto & Cia., la primera fábrica de motores del mundo. En 1938, la sociedad pasó a llamarse Klockner-Humboldt-Deutz AG (KHD).
En el caso de Fahr, la historia arranca a mediados del Siglo XIX, cuando Johann Georg Fahr comenzó a fabricar implementos agrícolas. En 1870, creó la empresa Maschinenfabrik Fahr.
También en este caso, 1938 fue un año significativo, con la fabricación del primer tractor Fahr F22, curiosamente equipado con un motor Deutz de 22 CV.
Los caminos de ambas marcas se entremezclaron en 1968, cuando KHD compró las acciones de Fahr. Nació así la emblemática marca Deutz-Fahr.
En 1995, la compañía fue adquirida por la italiana Same-Lamborghini-Hürlimann (SLH), dando origen al grupo Same Deutz-Fahr, que desde 2015 se denomina simplemente SDF
En Argentina
La larga historia de Deutz-Fahr tiene sus vericuetos particulares en Argentina.
Como marca, Deutz acredita más de 130 años de presencia comercial en el mercado nacional.
Además, durante 60 años formó parte de la industria radicada en el país.
En efecto, tras la fusión de las empresas Cantábrica SA y KHD se originó la empresa DECA, que inició la producción nacional en 1959.
La sociedad se dedicó a la fabricación de tractores Otto Deutz, motores, camiones y ómnibus bajo la marca Deutz.
Para tractores, poseía una capacidad de producción de 4.000 unidades anuales.

Cambios
Tras la conformación, en 1990, del grupo AGCO a nivel mundial, en 1996 el holding adquirió Deutz Argentina SA.
En 1998, se fundó Deutz AGCO Motores, un joint venture entre AGCO Argentina y Deutz de Alemania.
En 2019, se produjo el cierre de la fábrica que Deutz poseía en Haedo (Buenos Aires), donde fabricaba motores diésel para automotores, agricultura, construcción, minería y grupos electrógenos.
Los productos Fahr también tuvieron mucha acogida en el mercado argentino, especialmente tras la fusión de ambas compañías, en 1968.
Como Deutz-Fahr, la marca escaló hasta los puestos de liderazgo en tractores y cosechadoras.
Más recientemente en el tiempo, la marca tuvo una etapa de reinserción en el mercado local de tractores de la mano de Pla. Pero el proceso se vio interrumpido tras la adquisición de Pla por parte de John Deere.
Ahora Deutz-Fahr vuelve a estar presente a través de Gauss Landtechnick. Un regreso muy esperado.
24-3-23--J.Freites
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

La fascinación de la ingeniería agrícola = oleaje
La imagen muestra una espectacular acción de un tractor agrícola Valtra. La imagen es impresionante.
Imagen
Salvar vidas con el uso de tecnología agrícola

El conductor de este Valtra Estate necesita buenos nervios, tiene que lanzar la tripulación y el barco del bote salvavidas Sidmouth en la costa suroeste inglesa de forma rápida y segura en caso de emergencia. El bote salvavidas de la ciudad se financia de forma independiente y se encarga de unos 415 km² de agua. El tractor está especialmente sellado para poder ser usado dentro del agua.
24-3-23--L.Colsman
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

Sampo Comia C12

El fabricante finlandés con una larga tradición Sampo Rosenlew presentó en la exposición Agrotech de este año, a través del distribuidor Rol-Mech Radymno, una cosechadora Comia C12 estilística y estructuralmente interesante.
Imagen
La cosechadora Sampo Comia C12 estaba exhibida en Kielce, y montaba un motor AGCO Power de 300 hp con una capacidad de 7.8 l, un sistema de trilla TS que consta de un predrum, un tambor de trilla HD y un tambor de separación CSP, lo que garantiza una eficiencia del sistema de trilla hasta un 20% mayor en comparación con un sistema no equipado con un tambor TS. El cabezal de la cosechadora finlandesa tenía 5,7 m de ancho, y la capacidad del tanque de grano 7,60 m³

La cabina Avara es más que un aspecto bonito
La cosechadora también estaba equipada con una cómoda cabina Avara con 8 faros LED, un reposabrazos de control con un joystick multifuncional (inclinado en un ángulo de 45 grados) y una pantalla táctil a color de 12,3 pulgadas en una relación de aspecto de 8:3, así como equipamiento estándar como aire acondicionado, asiento del operador aéreo y asiento del pasajero.
Como nos explicó Karl-Wilhelm Hundertmark, Director de Ventas y Marketing de Sampo Rosenlew, la cosechadora es muy fácil de limpiar en el campo = tiene m.in tamices retirados (con la ayuda de herramientas especiales suministradas con la máquina) y una solapa de apertura detrás de los agitadores. Según él, esto es particularmente importante, por ejemplo, para las empresas de servicios que prestan servicios para granjas convencionales y ecológicas.

¿Cuánto cuesta la cosechadora Sampo Comia C12 presentada?
Esta es la incognita de momento por la cual tendremos que esperar. No obstante la cosechadora finlandesa tendrá que luchar muy fuerte en un mercado mercado dominado por las máquinas Claas, New Holland, John Deere y AGCO. (MF-Fendt)
24-3-23--A.Tlustochowicz
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

Bosch también avanza sobre la pulverización inteligente

Tras su consolidación en el segmento de la siembra eléctrica, ahora empieza a vender a nivel mundial el sistema Smart Farming. Es una tecnología de pulverización inteligente que identifica las malezas en tiempo real y aplica los productos fitosanitarios sólo donde se necesitan.
Imagen
Bosch sigue poniendo fichas en las tecnologías de nueva generación aplicadas a la producción agrícola.
Tras su exitoso desembarco en el mercado de la siembra eléctrica con el sistema IPS, ahora la multinacional sale a «copar la parada» en el negocio de la pulverización inteligente.
Por lo pronto, ya comenzó la producción en serie del sistema Smart Farming, desarrollado en forma conjunta con otro peso pesado de la industrial global = BASF.
https://youtu.be/gUn9bzCDvNk
El sistema Smart Farming combina la tecnología de sensor de cámara y el software de Bosch, con el motor de decisiones agronómicas digitales Xarvio, de BASF.
El resultado es un dispositivo de pulverización inteligente que detecta las malezas en tiempo real y acciona los mecnimos de aplicación selectiva.
A medida que la pulverizadora avanza por un lote, el sistema distingue en milisegundos los cultivos de las malezas y controla los picos individuales con “precisión quirúrgica”.
Así, se asegura que el herbicida se aplique en la dosis correcta y sólo donde se necesita.
Además, con su conexión a la plataforma Xarvio, el sistema también proporciona a los productores información procesable y herramientas digitales.
Estas últimas incluyen recomendaciones agronómicas personalizadas, distribución de malezas y mapas de aplicación, niveles de sensibilidad automatizados y documentación que se puede usar para generar informes.

Comercialización
En una primera etapa, el sistema Smart Farming será incorporado en las pulverizadoras de la marca alemana Dammann.
Inicialmente, estará disponible en los mercados europeos, aunque se espera que se proyecte hacia otros continentes.
24-3-23--not/global
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BERTI LAND

P BioG, una trituradora de hileras
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Se puede utilizar de forma convencional, para una molienda eficiente de cultivos y residuos, la nueva trituradora Berti Land P también se puede considerar para valorizar residuos y cultivos, como maíz en grano o pasto.

La versión clásica Land/P de 4 a 6 m.
Disponible en anchos de 4, 5 y 6 m., este dispositivo desgastado (cat II-III) sustituye a la gama TSB/P. Se basa no solo en su doble marco, sino también en el diseño de su cuerpo para mejorar la molienda y el flujo en presencia de grandes cantidades de cultivos y residuos. La mayor velocidad del rotor, 2050 rpm (en comparación con 1900 rpm en el TSB / P), es proporcionada por una velocidad de TDF de 1000 rpm, lo que permite aumentar la ventilación y, por lo tanto, el flujo de succión y la expulsión del material. Los martillos universales T2 son 200 gramos más pesados y ven evolucionar su perfil en la base, para aumentar no solo su durabilidad sino también su paso a través de la vegetación, al tiempo que mejoran la calidad de la molienda. Los contracuchillos están atornillados.
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Berti opta por una transmisión de doble lado con tensores automáticos de correa. La transmisión de la potencia transmitida por el tractor es homogénea y el mantenimiento reducido. El nuevo soporte de rueda externo remoto (10.0/75R 15.3) permite cambiar de un modo de trabajo a un modo de carretera gracias a su bloqueo automático a través de un resorte, cuando las ruedas ya no están en contacto con el suelo. Además, este principio garantiza un buen monitoreo del suelo en las condiciones más extremas, especialmente en pisos mojados y el bloqueo automático de las ruedas limita el fenómeno del balanceo del embalse. Berti completa su gama Land/P con un par de rodillos traseros niveladores de 270 mm de diámetro y una nueva barra de luz LED para el trabajo nocturno.

Una cinta transportadora para recuperar residuos
Valorar los subproductos orgánicos es una motivación dentro de las plantas de biogás, pero también en algunos casos en la ganadería. Es por eso que el Land / P en versión de 6 m. puede cortar, moler e incluso rastrillar gracias a una cinta transportadora de origen BioG, un fabricante austriaco especializado en el diseño de equipos para la producción de biogás. Además de utilizarse con fines energéticos, la valorización del subproducto agrícola también puede garantizar una serie de efectos positivos en los cultivos y el suelo, como la reducción activa de plagas, enfermedades y mohos para cultivos posteriores, pero también una mejor gestión de nutrientes. Para evitar elevarse de la tierra en el flujo de materia, es necesario dominar el monitoreo del suelo. Es por eso que el fabricante italiano opta por un rodillo trasero de mayor diámetro con rascador. Cuente de 200 a 380 cv. para llevar este dispositivo de 4.4 a 4.6 tn.
Los residuos vegetales se cortan entrando por la parte frontal de la máquina. El material triturado se deposita en la cinta transportadora en la parte posterior de la máquina.
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La esterilla lleva todo el material triturado hacia el lado izquierdo, descargándolo en el suelo y al mismo tiempo formando una hilera que facilitará la recogida.
Imagen
La cinta transportadora es suministrada por la austriaca BioG
24-3-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FIRSTGREEN Industries

FIRSTGREEN Industries, el fabricante de la primera minicargadora totalmente eléctrica del mundo, asistió a CONEXPO/CONAGG 2023 en Las Vegas. En el stand W44245 en West Hall, la compañía exhibió su Firstgreen Elise 900, una minicargadora totalmente eléctrica, y la Firstgreen MiniZ, una cargadora de orugas más pequeña.
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"Estamos entusiasmados de mostrar nuestros productos innovadores en CONEXPO/CONAGG 2023, la feria de construcción más grande de América del Norte", dijo Marcus Suess, Director de Operaciones de FIRSTGREEN Industries US. "Nuestras minicargadoras eléctricas ofrecen una alternativa más limpia, silenciosa y eficiente a las máquinas diésel tradicionales, y estamos entusiasmados de compartir sus beneficios con los visitantes".

La Firstgreen Elise 900 es la primera minicargadora totalmente eléctrica del mundo diseñada para trabajar sin compromiso a expensas del rendimiento. Con tres potentes motores eléctricos, una batería avanzada y un diseño robusto, es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, desde la construcción hasta el paisajismo.
En contraste, el Firstgreen MiniZ es una unidad más pequeña y maniobrable que puede operar en espacios confinados, lo que la hace ideal para proyectos interiores o urbanos o trabajos agrícolas.
Los visitantes del stand de FIRSTGREEN tuvieron la oportunidad de ver máquinas con varios accesorios, conocer sus características y beneficios, y hablar con los representantes de FIRSTGREEN sobre si pueden convertirse en distribuidores de FIRSTGREEN. También pueden asistir a demostraciones de productos y aprender sobre el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.
"Estamos convencidos de que las minicargadoras eléctricas son el futuro de la industria y estamos encantados de estar a la vanguardia", dijo Suess. "En CONEXPO/CONAGG 2023, se presentaron nuestros productos. Nos reunimos con expertos de la industria de la construcción y el paisajismo".
CONEXPO/CONAGG 2023 se celebró del 14 al 18 de marzo de 2023 en el Centro de Convenciones de Las Vegas. El stand de FIRSTGREEN Industries estaba ubicado en West Hall, número de stand W44245.
24-3-23--ed.
24h
Foto = Firstgreen

https://www.firstgreenindustries.com/cs
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

John Deere vende sucursal rusa de JD Financial a firma rusa de capital privado


Según un informe del 8 de marzo de Reuters, la firma de capital privado con sede en Rusia Insight Investment Group adquirió las operaciones rusas de John Deere Financial.
Insight Investment Group confirmó la adquisición de John Deere Financial LLC, una subsidiaria de la compañía estadounidense, pero se negó a revelar el precio. Dijo que el acuerdo había obtenido la aprobación de una comisión del gobierno ruso sobre el control de la inversión extranjera", dijo el informe.
"Nuestro objetivo es construir un holding de arrendamiento que unirá a las compañías de arrendamiento con diferentes áreas de experiencia", dijo Insight Group a Reuters. "Siguiendo esta estrategia, hemos adquirido John Deere Financial y no excluimos hacer otros acuerdos en este mercado".
En un informe del 7 de marzo de Lesprom, un representante de Insight Investment Group dijo que estaban obligados a cambiar el nombre de la compañía como parte de la compra.
Un informe del 30 de diciembre de 2022 de Reuters declaró que los inversores extranjeros de países "hostiles" podrían estar buscando vender sus operaciones rusas por la mitad de su valor o menos.
En un informe del 14 de marzo de ProgressiveFarmer, John Deere dio una declaración sobre la venta que decía lo siguiente =
"Debido a los desafíos comerciales, Deere redujo significativamente su presencia en Rusia, incluida la venta de su negocio de servicios financieros en el segundo trimestre del año fiscal 2023. Nuestra alta dirección de EE. UU. continúa monitoreando de cerca todos los riesgos para las operaciones de John Deere en la región. John Deere reconoció los cambios en nuestro negocio en Rusia en nuestras presentaciones 10-K y 10-Q este año".
24-3-23--ed/not.
ag-usa
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MASCHIO POLO

El Grupo Maschio Polo, que ya posee el 50% de las acciones de Antonio Carraro, se hará cargo por completo del fabricante de tractores especiales y compactos.
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Según Antonio Carraro, se ha acordado con el Grupo Maschio Polo que se hará cargo de todas las acciones del fabricante italiano de tractores especiales. El Grupo Maschio Polo, activo en la impresión y edición, la gastronomía y la viticultura (Prosecco), posee una participación del 2016% en Antonio Carraro desde 50. El presidente del grupo, Maurizio Maschio, buscará alcanzar los objetivos comerciales de Antonio Carraro, respetando plenamente sus orígenes y la misión de su fundador, Antonio Carraro, según un comunicado de prensa.
24-3-23--ed.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores de Alta Potencia = ¿Qué sorpresas se vienen?

Las marcas internacionales anticipan parte del equipamiento que se verá en 2024. ¿A qué apuntan?
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Fendt M1050

Los tractores de Alta Potencia en el mundo dejan entrever los contornos tecnológicos que tendrá la generación 2024.
Las marcas globales ya anticipan algunas de las novedades en equipamiento que están preparando.
Y, de esa forma, también prefiguran a qué se está apuntando en el negocio de los tractores para los próximos años.
Por lo que se sabe hasta ahora, el foco ya no está puesto en los fierros sino en las nuevas tecnologías que hacen más “inteligentes” a las máquinas.

Innovaciones
Si bien en tractores siempre se esperan cambios en motores y transmisiones, por ejemplo, la gama de Alta Potencia en 2024 traerá novedades en =

CONECTIVIDAD = Habrá receptores con mayor margen de repetibilidad y tiempos de activación más breves y más precisos.

SEÑALES = Se introducirán mejoras en la estabilidad y confiabilidad de las señales y tendrán mayores niveles de orientación y precisión.

PANTALLAS = Serán más grandes, de mayor potencia de procesamiento y tiempos de transferencia de archivos más rápidos en comparación con las versiones anteriores de consolas.

CLARIDAD = La resolución de imágenes será más alta para brindar a los productores un acceso directo, brillante y fácil a los controles de la máquina.

APPS = Se incluirán nuevos softwares que permitirán aprovechar los paquetes integrales de aplicaciones que resuelven funciones y posibilitan cubrir más hectáreas por día, con menos costos y menos estrés para el operador.

RED = Los tractores saldrán de serie con nuevos dispositivos ethernet para permitir futuras comunicaciones de gran ancho de banda entre tractores e implementos.

AUTONOMÍA = Se incorporarán más componentes para que el tractor pueda operar de forma autónoma en el futuro. Incluyen el paquete correcto de transmisión y visibilidad, implementación de ethernet, alternadores de 330 amperios y un hardware adicional.
25-3-23-- not/tend.
maq.
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