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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El mundo de las cosechadoras especiales

Más allá de la agricultura tradicional, hay un segmento de equipos de cosecha muy activo en el mundo.
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Más allá de las cosechadoras convencionales, encargadas de recolectar los cultivos más difundidos, hay un amplio espectro de cosechadoras especiales que también ocupan su lugar en el mundo de la maquinaria.
Son equipos diseñados para la cosecha de cultivos regionales, en la mayoría de los casos, pero también del arroz, uno de los principales cereales en el planeta, de la vid y de papas.
En las cosechadoras especiales están involucradas compañías multinacionales y también empresas que se especializan en nichos de mercado.

Modelos
Tomando como base el cultivo que están encargadas de recolectar, el panorama de las cosechadoras fuera de lo común es el siguiente =

Arroz = Especialmente en India, pero también en otros países asiáticos, existen desarrollos especiales de Kubota, Claas, Lovol y otras compañías. Son trilladoras que cortan las espigas y separan los granos de las impurezas.

Calabazas = La empresa austríaca Agro-Stahl diseñó la megacosechadora de semillas de calabazas AXR 430. Opera con tres rotores axiales, combinado con un sistema automatizado de limpieza y separación de las semillas. Ofrece una capacidad de trabajo 50% superior a lo conocido en el mercado. Moty, también de Austria, desarrolló una cosechadora de semillas de calabazas.

Cáñamo = Existen diferentes desarrollos en el mundo para este cultivo. La compañía holandesa DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo. Le adosó un cabezal de corte (también Claas) y una estructura para enviar el material a un contenedor trasero. A su vez, la empresa alemana Raussendorf generó una nueva máquina a partir de la “cruza” entre una picadora de forraje Fendt y un cabezal hilerador MacDon.

Cítricos = En Argentina, Bustinza Goma diseñó la cosechadora Gavada 02 que trabaja con todo tipo de cítricos. El equipamiento incluye 4 puestos de trabajo extensibles para recolección en altura, cintas elevadoras delanteras para el transporte de frutas recogidas por los operarios que se desplazan a nivel de piso y una cinta ascensor general que deposita los frutos en los bines de transporte.

Frutales = La compañía francesa Pellenc creó un sistema de cosecha de frutas que consiste en desplegar una lona bajo los árboles y después que el tractor los sacuda con un brazo extensible. Los frutos caen sobre la lona que vuelve a plegarse para trasladarlas hacia los equipos que se encargan de almacenarlas.

Maíz dulce = Fragar desarrolló en Argentina la cosechadora FRMD1000 que permite obtener el maíz dulce tanto para industria como para consumo en fresco. Brinda la posibilidad de cosechar por hilera del cultivo y opera con acarreador de rolos hidráulicos giratorios. Ofrece un rendimiento de recolección de 9.000 choclos por hora y opera con una turbina de aire que posibilita separar las hojas y tallos que no se necesitan al momento de la carga.

Papas = La alemana Grimme es una de las empresas líderes en el mundo con las cosechadoras de papas. Está presente en Argentina a través de Capei. En el orden global, lo más reciente de Grimme es la actualización de su cosechadora de dos hileras Evo 280.

Nuez pecán = Se han diseñado dispositivos especiales que consisten en sistemas vibradores-recolectores. Están formados por una especie de “paraguas” invertido que se despliega alrededor de los árboles. Al sacudirlos, se consigue que los frutos caigan en la lona receptora. En Europa son de acoplamiento trasero. En Argentina, Metalúrgica LF hizo una adaptación que se acopla al sector frontal del tractor.

Olivos = La empresa argentina Maqtec, con sede en Venado Tuerto (Santa Fe), se especializó en máquinas para olivicultura, como las de la línea Colossus.

Viñedos = Maqtec también desarrolló equipos vendimiadores, que son la expresión nacional en el rubro, donde también está presente New Holland, por ejemplo, con la vendimiadora Braud.

Yerba mate = Desde Oberá (Misiones), la empresa Lory se convirtió en referente de cosechadoras específicas para la recolección de cultivos típicamente regionales. También incursiona en equipos para tabaco.

Zanahoria = La empresa argentina RimAgro, de Bandera (Santiago del Estero), desarrolló una cosechadora de tubérculos, especialmente diseñada para la recolección mecanizada de tubérculos de un surco, como zanahoria y remolacha.
1-5-21-- J.Freites
maqn.
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Limpiar los paneles solares en la planta de energía gigante con la torre solar más alta del mundo es un espectáculo interesante

La torre termosolar más alta del mundo se ha erigido en el Negev, Israel, como parte de un proyecto de planta de energía solar concentradora. Además de la torre solar, el área incluye paneles reflectores, que deben limpiarse constantemente. La limpieza es proporcionada por una máquina especial.

En 2008, se anunció que cerca de la aldea de Ashalim (en el Negev) se debería construir una planta de energía solar gigante (planta de energía de Ashalim) que consta de dos complejos con una capacidad total planificada de 250 MW, lo que representa el 2,5% del consumo de electricidad de Israel. Desierto en el sur de Israel). La planta de energía combinará tres tipos de generación de electricidad, a saber, generación solar térmica, fotovoltaica y combustión de gas natural.
En 2019, se inauguró una de las partes de la planta de energía solar. El área ahora está dominada por una torre solar de 250 metros de altura, la más alta de su tipo en el mundo. Cincuenta mil espejos cubren el paisaje circundante. Son espejos de una forma especial que enfocan los rayos del sol en lo alto de esa torre. El calor de la parte superior caliente de la torre impulsa la turbina y produce electricidad.
Además de la torre solar, el complejo también incluye otra planta de energía basada en otra tecnología no tradicional. No es la torre la que se calienta allí, sino las tuberías que corren directamente frente a los paneles reflectantes. Estos deben limpiarse constantemente para que la eficiencia del sistema no disminuya. La limpieza de paneles solares corre a cargo de Fermupe, que ha diseñado y desarrollado dos modelos de máquinas para la limpieza de espejos y paneles solares. En el siguiente vídeo podemos ver los tractores JCB Fastrac con cuerpo de agua y brazo delantero con dispositivo de limpieza.
https://youtu.be/qoSHonaJKTI
Producen electricidad en la planta de energía incluso después del anochecer, porque parte del calor se almacena en un tanque de sal fundida, que actúa como batería. La energía térmica que se ha almacenado en la sal fundida se puede utilizar para generar electricidad a plena capacidad durante otras cinco horas. Las centrales eléctricas de Ashalim generan electricidad para unos doscientos mil hogares. Israel está experimentando ahora una revolución energética, principalmente debido al descubrimiento de depósitos de gas submarinos y al avance tecnológico en la energía solar.
1-5-21--M.Jedličk
Foto = Fermupe
24h.
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Mensaje por Manu1946 »

Regulaciones para el peso del remolque, en Noruega.
¿Se pregunta qué puede llevar legalmente con usted sobre la carga en un remolque con y sin frenos? ¡Te damos toda la regla!

Las regulaciones con respecto al peso del remolque son una pregunta recurrente de los lectores de Tractor. Al calcular el peso del remolque aprobado para el camión, se aplican diferentes reglas a los tractores diseñados para velocidades no superiores a 30 km / hy superiores a 30 km / h hasta 40 km / h, respectivamente. Para tractores con una velocidad máxima de más de 40 km / h, también existen requisitos especiales para el remolque. Debe desplazarse. ser suspensión, regulación de la fuerza de frenado después de la carga, protección contra empotramiento y frenado de emergencia, es decir, los frenos se aplicarán automáticamente si el remolque se cae. El equipo de remolque debe estar aprobado para velocidades superiores a 40 km / h.

Normativa para tractor de 30 km / h
El mercado de tractores con una velocidad máxima de 30 km / h es pequeño hoy en día, pero la mayoría de las granjas tienen ocasionalmente el viejo trotón que cae dentro de la restricción. Las regulaciones sobre lo que estos tractores pueden sacar de los remolques sin frenos se rigen por la relación entre la carga por eje del tractor y el remolque.
Con un tractor aprobado para una velocidad máxima de 30 km / h, la carga sobre el eje del remolque (bogie) no puede exceder la carga del eje actual del tractor, es decir, el peso del tractor incluido todo el peso del remolque. El límite para el peso total del remolque sin frenos es de 3.999 kgs. Usamos un tractor pequeño con un peso de 2.500 kgs como ejemplo en el cálculo.
Si un acoplador en un remolque sin frenos pesa 3.999 kgs y el 25% del peso del remolque está en la barra de remolque del tractor (a menudo la transferencia de peso es algo mayor), el tractor tendrá una carga actual de aproximadamente 2.500 kgs + 1.000 kgs = 3.500 kgs, mientras que de nuevo es de unos 3.000 kgs en el eje del remolque. Como vemos, la carga por eje del remolque no es mayor que la carga por eje actual del tractor y, por lo tanto, podemos remolcar el remolque.
Si se construye sobre una válvula de freno que frena el remolque junto con el tractor, no hay límite en el peso del remolque para tractores que no superen los 30 km / h. Es totalmente posible construir sobre este equipo en tractores donde no es un equipo estándar. En el pasado, este tipo de reacondicionamiento se realizaba a menudo mediante el control del freno del remolque mediante una palanca separada. Esto no es legal según la normativa vigente: ahora el freno del remolque debe poder activarse a través de los pedales de freno del tractor.
Límite de peso para una velocidad de 30 a 40 km / h
Para los tractores que están diseñados para velocidades superiores a 30 km / h pero no superiores a 40 km / h, se aplican reglas ligeramente diferentes. Para remolcar un remolque y un implemento de remolque sin frenos, se aplica la regla de que el peso real del tren de vehículos no debe exceder el peso total permitido del vehículo de motor. En otras palabras: la suma de los pesos del tractor y el remolque con carga no debe exceder el peso total permitido indicado en la ficha del vehículo del tractor.

En la mayoría de los tractores de menos de 100 CV, la diferencia entre el peso total admisible y el peso en vacío es de 1.500 a 4.000 kgs. Por encima de los 100 CV, la diferencia suele ser mayor. Es esta diferencia la que indica el tamaño de un remolque sin frenos que se puede conducir. Sin cargador frontal u otro peso adicional, puede arrastrar un remolque de entre 1.500 y 4.000 kgs. Si tiene un cargador frontal en tractores con la menor diferencia, por lo tanto, casi no se le permite conducir por la carretera con un remolque o un implemento de remolque que no tenga frenos.

Los frenos aumentan la capacidad
Siempre que el remolque esté equipado con frenos, se puede remolcar un remolque donde la carga por eje relevante (carga del bogie) no exceda 1,5 veces la carga actual del tractor.
Si tiene un tractor que pesa 5-000 kg (incluido conductor y equipo como cargador frontal o peso) y se transfieren 1.500 kg desde el remolque, puede ser 6.500 x 1,5 = 9.750 kg en el eje del remolque, es decir, un remolque que pesa 11.250 kg (9.750 kg en el eje + 1.500 kg transferidos a la barra de remolque), incluida la carga y el peso en vacío. El peso del camión es entonces de 16.250 kgs.
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El peso que se transfiere al gancho de remolque ayuda a determinar qué tan pesado se puede conducir un remolque después del tractor. (Foto: Foto de archivo de kk.

Sin embargo, también existen requisitos para la potencia del motor del tractor para velocidades de conducción superiores a 30 km / h. Las regulaciones requieren que debe haber 7 hp disponibles por. toneladas de peso del vehículo (5,15 kW ECE por tonelada). En nuestro caso, con un camión de 16,25 toneladas de peso, se requiere un motor de 114 CV. En tales casos, se aplica el efecto indicado en la ficha del vehículo. Ya sea que haya picado o encendido la bomba diesel, aquí no importa.

Si cuelga pesos delanteros de 500 kg en el tractor, puede tener 750 kg más en el eje del remolque, y si transfiere 500 kg más del remolque al tractor, también puede tener 750 kg más en el eje del remolque. Sin embargo, si luego obtiene 1000 kg más en el tractor, también debe asegurarse de no exceder la carga total permitida del tractor y la carga por eje.

Algunos conceptos clave:
Peso neto: Peso del vehículo declarado en fábrica. Para los tractores, se incluye un conductor de 75 kg. Por lo general, esto no es lo mismo que el peso de un tractor. Puede haber otras ruedas que no sean cuando se indicó el peso en vacío y puede haber otros equipos instalados.

Peso total admisible = Peso máximo que puede tener el vehículo. Esto puede ser menor que la suma de las cargas por eje permitidas.
Carga admisible por eje y carga admisible del bogie: La carga más grande que se puede tener en el eje (bogie) con los neumáticos especificados en la tarjeta del vagón. Colocar una sobre otras ruedas, como las llantas rociadoras, puede reducir la carga por eje permitida porque estas llantas estrechas no pueden soportar tanta carga como las llantas (otro índice de carga) especificadas en la tarjeta del vehículo.
Carga actual: Es el peso (carga) del eje como sería si se pesaran los ejes del vehículo en ese momento. Por supuesto, no puede exceder las cargas permitidas.
Implemento de remolque : una herramienta con un pasillo de ruedas que se conecta al tractor de la misma manera que un remolque.
Equipo de remolque: Equipo que es arrastrado por el tractor, pero que no transfiere un peso significativo al tractor.
2-5-21--
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DITURE

Diture actualiza su Bronto XL. La cisterna de estiércol líquido ligero recibirá un nuevo eje telescópico y una actualización de software.

Hace unos años, Diture se centró en la pérdida de peso de los tanques de Bronto y lanzó Bronto XL. Esta cisterna de pulpa de poliéster tiene un peso propio más bajo para poder transportar más carga útil o reducir la presión sobre el suelo al mismo volumen. Este tanque ahora está recibiendo una actualización. Diture, junto con su proveedor de ejes, desarrolló un nuevo eje telescópico que permite que las primeras ruedas se deslicen 70 cm. Esto distribuye el peso del tanque sobre un área más grande. El eje telescópico consta de 2 cilindros hidráulicos pesados ​​por rueda. Para reducir aún más la presión sobre el suelo, el Bronto XL puede equiparse con un sistema de cambio de presión de los neumáticos.
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El software para controlar el Bronto XL también se actualizará. Esto hace que el tanque sea aún más fácil de operar. También es posible inyectar con mayor precisión. También es posible el control de secciones. Diture también desarrolló un nuevo brazo de succión que se puede montar en la parte superior del Bronto XL.
2-5-21
hect.
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JOHN DEERE

La primera cosechadora JD X9 producida en serie se fabricó en la planta de East Moline en Estados Unidos.

Hubo alegría cuando la estación de televisión local se mudó recientemente a la ciudad de East Moline.
TV 6 News pudo informar sobre la primera cosechadora X9 producida en serie en John Deere Harvester Works, donde el nuevo modelo de cosechadora significa 200 trabajos adicionales en relación con el lanzamiento de la nueva cosechadora grande de John Deere, que según John Deere aumenta la capacidad significativamente en comparación con el modelo superior anterior y, al mismo tiempo, se vuelve mucho más avanzado.
Se espera que John Deere envíe una de las máquinas a una estancia de verano en Dinamarca, donde realizará una demostración. Inicialmente, se informó a los clientes interesados ​​de que la máquina se podrá comprar para el otoño de 2022.
2-5-21-- C.J. Jørgensen
dk.
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VOLVO


Volvo compró Designwerk Technologies
Es una empresa suiza que desarrolla productos de electromovilidad. Volvo los utilizará en sus equipos de construcción y en sus automóviles.

Volvo Group firmó un acuerdo definitivo para adquirir el 60% de Designwerk Technologies, una empresa de ingeniería con sede en Suiza, que desarrolla productos de electromovilidad.
El objetivo de Volvo es incorporar las soluciones de Designwerk en sus líneas de equipos, incluyendo las máquinas para la construcción y los automóviles.
“Esta inversión apoyará la transición de Volvo Group hacia soluciones de transporte climáticamente neutrales en todos los segmentos”, señaló Lars Stenqvist, Director de Tecnología de Volvo.
Designwerk Technologies seguirá operado como una empresa independiente.
La compañía suiza ofrece camiones eléctricos personalizados bajo la marca Futuricum, cargadores rápidos móviles y sistemas de baterías de alto voltaje.
2-5-21
maqn.


Volvo Construction Equipment Corp.
CE13000, Volvo CE Head Office
405 08 = Gotemburgo
Västra Götaland
Suecia

reception.got.z2@volvo.com
https://www.volvoce.com
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WOOD MIZER

Wood-Mizer LT15 Wide = ¿Necesita su propio aserradero?
Se dice que la Wood-Mizer LT15 Wide es una sierra compacta que, a pesar de su bajo precio, también corta troncos más grandes que el promedio. También hay muchos extras opcionales.

La madera aserrada es actualmente extremadamente escasa y cara. ¿Has pensado alguna vez en hacerlos tú mismo en lugar de leña? La empresa Wood-Mizer tiene una nueva máquina en su gama para este propósito.
La nueva sierra LT15WIDE tiene las mismas características que la LT15 CLASSIC, pero puede manejar troncos de 20 cm de grosor, anuncia el fabricante. Con su cabezal de sierra ensanchado y la guía de doble cara, se pueden cortar hasta 90 cm Ø. La LT15WIDE satisface así la demanda de una sierra compacta que, a pesar de su bajo precio, a veces puede cortar troncos más grandes que el promedio.
Esta sierra de bancada de segmento de banda estrecha también se puede actualizar: la calculadora de espesor de corte está incluida en el precio. Según el fabricante, hace que el aserrado sea mucho más fácil y eficaz. También hay precortadores y opciones de alimentación eléctrica que se pueden adaptar. Como todas las sierras de bancada segmentadas Wood-Mizer, esta también se puede ampliar indefinidamente con segmentos adicionales.
El aserrado se realiza con cintas de sierra DoubleHard de producción propia de Wood-Mizer, que están disponibles con diferentes perfiles para diferentes tipos de madera y que pueden reacondicionarse hasta 10 veces. Wood-Mizer también ofrece un servicio de afilado económico.
2-5-21--A.Deter
topa.
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SE VENDIERON MENOS TRACTORES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

En el primer trimestre de 2021 se vendieron 527 tractores. Eso es 91 menos que los 618 del mismo trimestre del año anterior. Esto es evidente a partir de cifras de la organización sectorial Fedecom.
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En Holanda, se vendieron 91 tractores menos en el primer trimestre de este año que en el primer trimestre del año anterior. Esto fue 527 en comparación con 618 en 2020. Las ventas de tractores de hecho han aumentado en otros países europeos y el Reino Unido. Como en Inglaterra . Allí se vendió casi un 13% más. Fedecom ya había previsto que Holanda no seguiría esta tendencia. “Los agricultores holandeses son algo cautelosos debido a la falta de claridad e incertidumbre en la política agrícola. Eso solo cambiará cuando haya más claridad ”, informó el director de Fedecom, Gerard Heerink, en un artículo anterior . Se refiere en primer lugar a la política del nitrógeno, pero también a la emisión de agentes fitosanitarios.
Las ventas de tractores compactos experimentaron un aumento en el primer trimestre en comparación con el año anterior. Eso fue 211 en comparación con 165 tractores compactos en 2020.

FENDT A LA CABEZA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020
Además de las cifras de ventas para el primer trimestre de 2021, Fedecom también publicó las cifras de ventas por marca para el primer trimestre de 2020. Aquí, Fendt lidera las ventas de tractores con 159 tractores vendidos. En segundo lugar se encuentra John Deere con 126 tractores y New Holland con 89. Destacado, porque en ventas de tractores por marca a lo largo de 2019, Fendt terminó en tercer lugar con 427 tractores detrás de John Deere (649) y New Holland (600).
Iseki lideró los compactos con 49 tractores, seguido de New Holland con 38 y Kubota con 24 tractores.
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2-5-21
kk.
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ROBOTS AGRICOLAS

El negocio de las máquinas agrícolas robotizadas podría alcanzar dentro de una década una facturación global de U$S 150.000 millones.
La cifra fue estimada en el último informe de la consultora Fact.MR, donde se proyectó ese nivel de actividad para 2031.
Si se cumple ese pronóstico, sería 150 veces más de lo que mueve en un año todo el mercado de la maquinaria agrícola en Argentina.

Desarrollos
Más allá de lo relativo de las proyecciones, hay datos concretos que ya se están viendo.
Por caso, las principales marcas globales del sector están destinando sumas importantes de sus inversiones de investigación y desarrollo a las soluciones autónomas aplicadas a tractores, cosechadoras y otros equipos autopropulsados.
Ello incluye desde equipos totalmente robotizados (que pueden trabajar sin operador), hasta versiones con automatización parcial de sus funciones más relevantes.
Por caso, ya es de uso común la dirección automática y la recopilación de datos en tiempo real.
Ahora, los nuevos desarrollos ponen el foco en la automatización integral de la gestión operativa. Es el caso la mayoría de las cosechadoras de última generación.
2-5-21
maqn.
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Drones térmicos DJI Mavic 2 = el dron infrarrojo también puede encontrar cervatillos durante el día
Claas destaca un nuevo dron de DRONES térmicos, cuyo sistema de cámara puede encontrar de forma fiable cervatillos en hierba alta desde una altura de 50 m utilizando tecnología infrarroja.

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Como un desarrollo adicional de la tecnología infrarroja probada en el proyecto WILDRETTER con la participación de Claas, ahora está disponible un sistema de cámara guiado por drones, que permite un escaneo potente y parcialmente automatizado de espacios verdes.

El conjunto de DRONES térmicos consta de un DJI Mavic 2 Enterprise Advanced Drone con una cámara de alta resolución para crear imágenes digitales y software de evaluación para dispositivos móviles. También se pueden suministrar bajo pedido productos a medida con drones diseñados exclusivamente para el rescate de animales de caza.

A una altitud de sobrevuelo de unos 50 m, se pueden escanear de forma segura de 20 a 30 hectáreas por hora. Gracias a la evaluación automatizada con algoritmos desarrollados en varios años de pruebas y a la mayor independencia posible de la radiación solar y la temperatura exterior, la tecnología se puede utilizar casi todo el día, ya que los cervatillos se pueden diferenciar de otras fuentes térmicas como el grano de arena gracias a especiales algoritmos de optimización de imágenes.
Los cervatillos detectados reciben coordenadas GPS y luego pueden ser retirados y reubicados por el granjero, cazador o ayudante.
Los primeros prototipos del nuevo sistema de cámara se probaron con éxito en la práctica en 2019 y 2020. Cada dron pudo localizar un promedio de 50 cervatillos, que luego fueron rescatados con éxito. Esto significa que la tecnología debería ser actualmente la más efectiva del mercado, dice Claas.

Se promueve la tecnología
La tecnología basada en drones es particularmente útil para anillos de máquinas, grupos de máquinas, contratistas, grandes empresas y otros proveedores de servicios agrícolas y empresas de consultoría.
Cuando predominan las explotaciones agrícolas más pequeñas, se debe considerar la adquisición conjunta por parte de varias empresas. La tecnología ThermalDRONES es elegible para asociaciones sin fines de lucro en Alemania.
Claas también recomienda adaptar la estrategia de corte para prados controlados y despejados, permitiendo así rutas de escape seguras para otras especies de animales silvestres.
La estrategia más practicable ha demostrado ser la división de áreas con un sangrado en el medio y trabajar hacia los límites del área. Si el área está en una calle muy transitada, el corte debe comenzar desde la calle hacia el área. También ha resultado útil cortar el césped la noche anterior. Esto cambia el hábitat de tal manera que el instinto de vuelo ya está estimulado y las madres animales sacan a sus crías de la zona en muchos casos. Para este propósito, debe haber suficiente espacio de almacenamiento protegido para los cervatillos en las cercanías.
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McCORMICK

McCormick lanza X5.085
El fabricante italiano de tractores McCormick lanza un nuevo modelo de la serie X5. El nuevo modelo con motor FPT cumple con los requisitos de escape Stage-V utilizando EGR, DOC y DPF. No usa SCR.
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Motor
El tractor está equipado con un motor de 3,4 litros, cuatro cilindros de FTP con el nombre de modelo F34. El motor tiene tubo e intercooler y commonrail. Proporciona 75 cv. y ​​375 Nm de torque a 1400 rpm. El motor FPT también debe cumplir con los requisitos de escape en Stage-V usando EGR, DOC y DPF, y sin un catalizador SCR donde se inyecta adblue.

Hidráulica
La fuerza de elevación se establece en 3.900 kgs en el enganche de tres puntos trasero, y también está disponible el enganche de tres puntos en la parte delantera con una fuerza de elevación de 1.700 kgs. El tractor se entrega con 5 válvulas de doble efecto, tres montadas en la parte trasera y dos montadas en el centro para cargadores frontales, hidráulica delantera u otros equipos. La bomba hidráulica doble entrega hasta 56 litros por. minuto a la hidráulica de trabajo.

La cabina
También se cuida la comodidad del conductor, con una cabina de 4 postes, una buena visibilidad de 360 ​​grados y una suspensión de cabina silenciosa. Hay una claraboya transparente para buenas condiciones de iluminación y buena visibilidad para los cargadores frontales. El techo también se baja, para dar una altura total baja. El nuevo X5.085 viene con neumáticos traseros de 34 pulgadas de serie, lo que proporciona una buena distancia al suelo y un tamaño compacto.

Sistema de frenado
McCormick viene con un sistema de frenos que el fabricante llama IBS. Este sistema combina los frenos traseros con frenos delanteros refrigerados por aceite que están integrados en el eje. Esto debería proporcionar una distancia de frenado que sea un 50% más corta que la de los frenos tradicionales. Los frenos son progresivos.
El nuevo McCormick X5.085 también está diseñado para utilizar los diversos sistemas de control de flotas que ofrece McCormick. Aquí, los datos como el consumo de combustible, el tiempo de conducción, el mantenimiento programado, etc. se pueden verificar a través de la aplicación y acceder a través de un portal web.
3-5-21--E.Opheim
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CARBON ROBOTICS

Carbon Robotics ha presentado la última versión de tercera generación de su robot agrícola, llamado Autonomous Weeder. El robot agrícola inteligente es capaz de reconocer e identificar varias malas hierbas y destruirlas con sus potentes láseres.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los agricultores en la producción de cultivos es prevenir la aparición y propagación de malezas y deshierbe. Esto se debe a que las malas hierbas no solo compiten con los cultivos por el espacio, la luz solar y los nutrientes, sino que también pueden servir como trampolín para las plagas de insectos, lea el sitio web Freethink . Aunque los herbicidas pueden brindar una protección eficaz, pueden contaminar el agua y el suelo, pero la erradicación manual de malezas es una tarea inconveniente, que requiere mucho tiempo y energía, y la escasez de mano de obra es un problema creciente en el sector agrícola.

El robot herbicida de tercera generación más reciente de Carbon Robotics, Autonomous Weeder, ofrece una solución a este problema. La máquina destruye las malas hierbas sin contaminar el suelo y el agua, y también puede trabajar de forma independiente, eliminando la dependencia del trabajo físico.
El robot en sí parece un gran cubo rodando sobre ruedas. En funcionamiento, escanea la tierra con 12 cámaras, su computadora a bordo, turboalimentada con inteligencia artificial, identifica fácilmente las malas hierbas y el láser de dióxido de carbono del robot literalmente tuesta las plantas no deseadas. Según el fabricante, el robot puede matar más de 100.000 malezas por hora y limpiar de 6 a 8 acres en un día. En comparación, un trabajador puede eliminar 0,4 acres de tierra en la misma cantidad de tiempo.
https://youtu.be/vSPhhw-2ShI
Se calcula que el robot traerá su precio en 2-3 años. Cuando el Seattle Times le preguntó, Paul Mikesell , director ejecutivo de Carbon Robotics, no reveló el valor exacto de Autonomous Weeder, solo dijo que una de esas máquinas costaría cientos de miles de dólares. Sin embargo, esto ya significa un rango de precios inasequible para muchos agricultores, aunque también hay y habrá opciones para alquilar un robot. Pero incluso los agricultores que tendrían el dinero para acceder al robot pronto no podrán hacerlo, ya que Carbon Robotics ya vendió las unidades que podrá entregar a los clientes en 2021.
(el video de este artículo son propiedad de Carbon Robotics).
4-5-21--
hu.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EN EE.UU.

Las ventas de tractores en los Estados Unidos aumentaron considerablemente en marzo en comparación con marzo de 2020. Informes de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

En marzo de 2021 se vendieron 31.193 tractores. Eso es un aumento de no menos del 81,4 % en comparación con marzo de 2020, cuando se vendieron 17194 tractores.

El mayor aumento se da en la clase por debajo de los 40 cv, de los cuales se vendieron un total de 22.764 unidades. Eso es un 96,5 % más (11.179 unidades) que en marzo del año pasado. Se vendieron un total de 6.365 unidades de los tractores de la clase de 40 a 100 cv, lo que representa un aumento del 58,4 % (2.346 unidades). En la clase de más de 100 cv, hay un total de 1.861 unidades, lo que supone un crecimiento del 33,7 % (469 unidades).
4-5-21--J.Kolenbrand
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Mensaje por Manu1946 »

ALLIANCE

Alliance ofrece un nuevo neumático para sistemas de riego por pivote, el 768 Value Plus .
Común en regiones cálidas y áridas, los sistemas de riego pivotantes deben funcionar bien en las condiciones más difíciles, es decir, altas temperaturas y sol intenso. Al mismo tiempo, el suelo y los cultivos de regadío tienden a contribuir a un entorno de trabajo húmedo o incluso fangoso. Aquí es donde entra la carcasa de nailon Alliance 768 Value Plus, que evita el envejecimiento prematuro y el agrietamiento de la banda de rodadura.
Imagen
Este neumático está disponible en tres tamaños (11.2-24, 14.9-24 y 11.2-38) y ofrece, a través de sus hombros redondeados y un amplio espacio entre los tacos, buena autolimpieza, agarre efectivo y tracción para cargas de desplazamiento constante en caminos circulares.
5-5-21--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

ALBANIA, un país de grandes oportunidades.

Después de la desaceleración que sufrió la economía nacional en 2020 debido a la pandemia y las medidas restrictivas para frenar el virus, Albania parece estar retomando la senda del desarrollo.

Crecimiento económico de más del 5 % esperado en este año.
Así lo confirman las proyecciones más recientes del Banco Mundial, que pronostican un crecimiento económico para el país de poco más del 5 % en el año en curso. Albania es, por tanto, el segundo país de la región de los Balcanes con mayor crecimiento económico, después de Montenegro.
Una tendencia confirmada por las últimas perspectivas económicas mundiales publicadas por el Fondo Monetario Internacional según las cuales los países balcánicos caracterizados por una economía "emergente y en desarrollo" (Albania, Kosovo, Moldavia, Bosnia Herzegovina, Montenegro y Macedonia del Norte) verán un crecimiento económico del 4,4 % en 2021.

Muy cerca de entrar en la UE
Aunque frenado por el Covid-19, el camino recorrido por Albania es decididamente largo que exactamente treinta años después de la gran emigración a Italia con las llegadas a Bari y Brindisi de decenas y decenas de barcos, desde el país más pobre de Europa ha logrado reducir a la mitad. la tasa de pobreza al adquirir la condición de país de renta media en 2008 y en marzo de 2020 finalmente recibió luz verde al inicio de las negociaciones de adhesión a la UE, con un mandato del Consejo Europeo a la Comisión para la elaboración del marco de negociación para la primera conferencia intergubernamental que se espera tenga lugar este año
En este escenario macroeconómico, la agricultura se confirma como uno de los pilares de la economía albanesa, generando el 20 por ciento del PIB del país y absorbiendo más del 35 % del empleo total.
Se trata de un sector que ha avanzado en los últimos años, aunque gran parte de su potencial permanece inexpresado debido sobre todo a la alta fragmentación de las parcelas, como se desprende del detallado Informe de Estudio de País "Pequeños productores y explotaciones agrícolas familiares en Albania" 2019, editado por de la FAO.
Una barrera clave para el desarrollo de granjas más grandes y el acceso a subsidios locales y comunitarios que podrían hacer que los productos de Albania sean mucho más competitivos es la falta de títulos de propiedad claros para aproximadamente la mitad de las tierras agrícolas del país. En otras palabras, casi el 50 % de los títulos de propiedad no están registrados en las oficinas correspondientes.
En la base de esta situación la famosa ley de tierras “7.501” aprobada en 1991, tras el colapso del régimen comunista que desde 1976 había nacionalizado todas las tierras agrícolas y abolido la propiedad privada. En ese momento, de hecho, dando paso a una rápida reforma agraria, la tierra agrícola de las fincas colectivas y estatales se distribuyó en forma igualitaria y per cápita a las personas que allí trabajaban, generando la actual sobrefragmentación.
Con la agravante aún más de que en muchas áreas de Albania, particularmente en el norte, la ley "7.501" fue ignorada en gran medida y la mayoría de las familias han recuperado la posesión de las tierras que fueron sus predecesoras antes de la expropiación de 1946. sin embargo, faltan títulos de propiedad y esta situación genera con mucha frecuencia conflictos.

Un fuerte retraso en el equipamiento de los medios mecánicos.
El problema de los títulos de propiedad se ve agravado por el bajo poder adquisitivo de los agricultores, que también se ven afectados por una alta carga fiscal. El acceso al crédito en la categoría también es muy limitado y representa solo el 2 % del crédito total a las empresas, según datos del Banco Central de Albania.
Parque de maquinaria agrícola de Albania =
Imagen
Esto justifica el considerable retraso en la provisión de medios mecánicos. De la fuente INSTAT en 2019, la flota de maquinaria agrícola de Albania consistía en 9.771 tractores de ruedas y 182 tractores de orugas, 4.187 sembradoras, 2.890 segadoras, 704 cosechadoras, 5.727 minitractores y 7.624 segadoras.
Del informe de estudio de país de la FAO mencionado anteriormente, nos enteramos de que, dado que la mayoría de los agricultores no tienen sus propios tractores, sus necesidades de mecanización a menudo las satisfacen los proveedores de servicios (en su mayoría, otros agricultores), a quienes se les paga por hectárea.
También se sienten deficiencias similares en cuanto a equipos básicos, como bombas para uso en tratamientos fitosanitarios que están equipadas con las normas técnicas adecuadas para asegurar una correcta pulverización de plaguicidas, o redes para la recolección de la aceituna, a pesar del gran potencial. cadena de suministro de aceite de oliva, considerando las características territoriales del país.
Consciente de esta situación, el legislador albanés ha introducido con el tiempo importantes medidas de apoyo para los pequeños empresarios agrícolas. Entre ellos se incluye el régimen especial a efectos del IVA y el combustible a tasa subvencionada (disposición vigente desde febrero de 2021).
Además, a finales del año pasado se lanzó la tercera convocatoria del programa IPARD II, financiado por la UE, que apoya a los agricultores y las industrias agroalimentarias, con un presupuesto de casi 30 millones de euros.


Tasa 0 de importación y venta de máquinas agrícolas
Pero hay más. Gracias a una disposición legislativa que data de 2014 en el país balcánico, es posible adquirir maquinaria agrícola con la exención del IVA.
Una subvención introducida para no penalizar las inversiones en maquinaria agrícola de los pequeños agricultores albaneses que, debido al régimen especial, no tienen la posibilidad de deducir analíticamente el IVA en sus compras, pero que también conlleva ventajas para los fabricantes extranjeros que pretenden exportar o distribuir sus máquinas en el territorio albanés.
Italia es el primer socio comercial de Albania.
5-5-21--B. Mengozzi
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Mensaje por Manu1946 »

Estos son ahora los tractores favoritos de los agricultores húngaros

En abril de 2021, los agricultores húngaros compraron casi un 3 % más de tractores que el año anterior, pero en comparación con el cuarto mes de 2019, ahora se encontraron casi un 20 % menos de tractores.
La marca de tractores más vendida en abril fue John Deere, de las que se vendieron 52 unidades, seguida de New Holland, de las que se vendieron 39. Claas ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Fendt el cuarto y Polaris el quinto en el cuarto mes del año.
En abril de 2021, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran = John Deere, New Holland, Claas, Fendt y Polaris, según los datos de carinfo.hu. = 52 de John Deere se vendieron en abril, exactamente 15 menos que un año antes, mientras que 39 de New Holland, 15 más, encontraron propietarios. Los agricultores ahora compraron 1 menos que Claas, 25 unidades, 23 de Fendt, 5 más de Polaris y 23 y 12 más de Polaris en abril que en 2020. Curiosamente, del caso sexto clasificado en el cuarto mes de 2021, solo 12, 11 menos, han encontrado propietarios.

En abril de 2021, se vendió un total de 300 tractores en Hungría, lo que representa un 2,7 % más que el año anterior, ya que se vendieron 292 tractores en abril de 2020. Al mismo tiempo, en comparación con 2019, un 19,8 % menos de tractores han encontrado un propietario, ya que se vendieron 374 unidades. En 2021, hasta el momento se vendieron 1.088 tractores, pero en los primeros cuatro meses del año pasado se vendieron 967 unidades, lo que representa un 12,5 % menos de máquinas vendidas.
5-5-21
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Mensaje por Manu1946 »

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URSUS

El fabricante polaco de tractores Ursus, devastado por problemas financieros, sufrió una pérdida neta de 56,7 millones de zloty (unos 12,4 millones de euros) el año pasado. Esto llevó la deuda total a 158 millones de Zloty (aproximadamente 34,5 millones de euros). Eso informa el sitio web polaco money.pl .
La pérdida de alrededor de 12,4 millones de euros es menor en comparación con 2019, cuando la empresa sufrió una pérdida neta de 80 millones de zloty (aproximadamente 17,5 millones de euros).
La facturación de la empresa se redujo casi a la mitad de 80,9 millones de Zloty en 2019 a 44,4 millones de Zloty en 2020. Según la empresa, las razones incluyen la crisis del Covid-19 y el estancamiento del suministro de componentes de Turquía e Italia.
6-5-21--J.Kolenbrand
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Mensaje por Manu1946 »

DEUTZ-FAHR

Deutz-Fahr Serie 3 = tractores pequeños con grandes prestaciones
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Ligereza y marcada versatilidad representan los grandes puntos fuertes de los compactos especialistas de la nueva serie 3 Stage V fabricada por Deutz-Fahr, con la que la marca alemana, reafirmando su autoridad en el segmento de baja potencia, ha rediseñado por completo los estándares de los tractores pequeños. .
Por tanto, los modelos de la serie 3 son pequeños, y se caracterizan por una relación peso / potencia entre los mejores de su categoría, pero al mismo tiempo son interpretativos, cómodos, fáciles de usar y siempre excelentes intérpretes de la avanzada tecnología de los Deutz. Fahr house. Además de contar, como se ha mencionado, con una marcada flexibilidad de uso que les permite presentarse como tractores factótum eficientes y productivos capaces de moverse con la máxima agilidad en espacios reducidos.
Tractores capaces de funcionar al máximo - acoplados a aperos tanto transportados como remolcados - en viveros, invernaderos y huertas, pero también en el mantenimiento de jardines públicos y privados o en los que realizan las administraciones municipales y municipales.
Con la ventaja, gracias a su ligereza, de garantizar una menor compactación del suelo y un menor daño al césped.

Motores
Perkins de 4 cilindros, 2.200 cc. que ofrece una potencia máxima de 51 a 59 hp
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Articulado en los modelos 3050 Narrow (más delgado con plataforma bajada), 3050 y 3060, la serie 3 alberga un motor Perkins de 4 cilindros de 2.200 centímetros cúbicos bajo los capós "pequeños", equipado con un turbocompresor con válvula de desagüe y sistema de inyección alto common rail de presión (hasta 1.800 bar), que proporciona potencias máximas de 51 cv. (en el modelo 3050) y 59 cv (en el 3060) a una velocidad de 2.600 rpm.
Y esto implica, junto a una importante reducción del consumo asociada a una considerable ganancia de confort ligada a menores vibraciones y ruidos, una entrega del par motor (145 y 170 newton metros a 1600 rpm) optimizado tanto para uso agrícola como para uso municipal y aplicaciones de mantenimiento ecológico.

Conformidad V al escenario, mediante el uso de EGR - DOC y DPF
Gracias a la gestión electrónica óptima del motor, entonces, la potencia total de los modelos de la serie 3 se desarrolla sin la adopción del intercooler: una ventaja indudable, esto, para los tractores supercompactos de Deutz.Fahr en términos de contención de las dimensiones del capó y de una refrigeración y un mantenimiento más eficientes del radiador principal. En cuanto al cumplimiento del nivel de emisiones Stage V, esto se logra mediante el uso de sistemas compactos EGR, DOC y DPF, todos ellos libres de mantenimiento periódico e inyecciones de diesel adicionales.


Transmisión básica de 4 velocidad para 3 gamas (12FWD + 12REV) y superreductor opcional. (16FWD + 16REV)
La fiabilidad y la alta eficiencia, para maximizar la potencia transferida a las ruedas y reducir el consumo de combustible al tiempo que se aumenta la capacidad de remolque, están garantizadas por la transmisión totalmente mecánica adoptada en la nueva serie 3.
Todos los modelos están equipados de serie con una caja de cambios sincronizada de 4 velocidades para 3 gamas con inversor, para un total de 12 relaciones de avance y 12 de retroceso, lo que le permite avanzar a solo 0,96 kilómetros por hora (0,87 kilómetros por hora). el 3050 Narrow) con la relación más baja y el motor a la máxima velocidad, pero también para alcanzar la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora a solo 2.295 rpm, con el fin de reducir el ruido, las vibraciones y el consumo.
La caja de cambios ultralenta también está disponible como opción, gracias a la cual, además de beneficiarse de una extensión de las relaciones disponibles a 16 + 16, es posible conducir a solo 260 metros por hora (230 metros por hora en el 3050 Narrow ). También está disponible de serie, a favor de un uso eficaz del tractor incluso en los terrenos más difíciles, el bloqueo simultáneo e integral de ambos diferenciales con inserción electrohidráulica.

Múltiples opciones para el PTO
Totalmente independiente de la transmisión principal, la toma de fuerza trasera, que se puede activar fácil e inmediatamente gracias a la posición ergonómica del control relativo, tiene tres rangos de velocidad: el clásico estándar 540 rpm, al que se puede agregar el 540 Eco bajo pedido y las 1000 rpm, más las sincronizadas con la caja de cambios.
También bajo pedido, se suministra una toma de fuerza delantera a 1000 rpm con acoplamiento electrohidráulico y, para mejorar aún más la versatilidad de los tractores de la serie 3, especialmente en el mantenimiento de zonas verdes, una toma de fuerza ventral de 2000 rpm.

Potente sistema hidráulico, ampliamente configurable, para funcionar con muchos equipos.
Perfectamente calibrado según la aptitud de los compactos especializados de Deutz-Fahr para abordar una amplia gama de aplicaciones con excelentes resultados, el sistema hidráulico utiliza una configuración básica de una bomba de 30 litros por minuto que alimenta tanto el elevador trasero como la capacidad de elevación. Igual a 1200 kilogramos - disponible con enganche de tres puntos categorías 1 y 2 y también puede equiparse con enganches rápidos, equipados con control de esfuerzo de serie - y los distribuidores traseros de 4 vías (que pueden ser de hasta 6 vías como opción).
Una bomba adicional de 15 litros por minuto está dedicada exclusivamente a la conducción hidrostática, para garantizar la ligereza y la maniobrabilidad de la dirección incluso a bajas velocidades del motor y con las cargas más pesadas. Y la versatilidad de estos pequeños pero completos tractores se confirma con la disponibilidad del elevador delantero con 600 kilogramos de capacidad (opcional), junto con dos vías delanteras hidráulicas (duplicadas) y otras dos vías en posición ventral.

Ejes producidos específicamente por el fabricante.
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Extremadamente manejables, como se mencionó, incluso en los espacios más pequeños gracias al alto ángulo de dirección asociado con la baja batalla, los tractores de la serie 3 están equipados con ejes desarrollados por Deutz-Fahr específicamente para esta clase de potencia: el 3050 Narrow, en particular, es equipado con ejes dedicados que, además de reducir la altura total de la máquina, consiguen contener su ancho, garantizando una pista de 1,1 metros.
Para el modelo estándar 3050, en cambio, es posible optar por ejes más anchos o por la versión Heavy Duty, presente de serie en el 3060.

Confort en la cabina, asi como altos estándares en la misma
Los modelos de la serie 3 son ofrecidos por Deutz-Fahr en una versión equipada con una amplia plataforma apoyada sobre silent block con un arco protector abatible de dos postes o equipada con una espaciosa cabina de cuatro postes de alta visibilidad, expresamente diseñada por el fabricante para esta gama de tractores y capaz de garantizar altos estándares de practicidad y comodidad.
Completamente acristalada, con ventanillas delanteras y traseras que se abren, la cabina ofrece un habitáculo en el que, además de la disposición racional e intuitiva de los elementos de mando, destacan el amplio puesto de conducción, el nuevo volante altamente ergonómico, la columna de dirección telescópica ., el asiento de suspensión mecánica con amortiguación ajustable, las funciones avanzadas de calefacción y ventilación y, bajo pedido, el sistema de aire acondicionado equipado con un compresor sobredimensionado.
También bajo pedido, se encuentran disponibles filtros de aire de carbón activado y limpiaparabrisas traseros.
6-5-21
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Mensaje por Manu1946 »

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STRUBE D&S
Desarrollado en colaboración con el alemán Strube D&S, especialista en selección de semillas, el BlueBob almacena hasta media hectárea de remolacha por hora.
El proyecto fue desarrollado en cooperación con Naïo Technologies, especialista en soluciones de robótica agrícola, y el Centro de Desarrollo Fraunhofer para Tecnología de Rayos X EZRT, una división del Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados IIS en Alemania. El BlueBob 2.0, el segundo prototipo completamente eléctrico desarrollado en el marco de esta asociación, está equipado con la tecnología de navegación Naïo y se ha mejorado con la tecnología Strube / Fraunhofer para la detección de remolacha azucarera. Él es capaz de cavar seis filas de forma autónoma gracias a la guía RTK y un conjunto de sensores Liddar y radar. Puede intervenir desde la primera etapa de dos hojas hasta el cierre de la fila gracias a una combinación de herramientas entre filas guiadas por cámaras multiespectrales y herramientas que utilizan Inteligencia Artificial. Una tecnología capaz de registrar y diferenciar las remolachas y las malas hierbas para eliminar estas últimas de forma eficaz entre hileras y entre cada remolacha. “ El rendimiento del control de malezas es de alrededor de media hectárea por hora y la duración de la batería permite un trabajo continuo de ocho horas ” , explica Bruno De Wulf, gerente de proyectos de BlueBob en Strube.
6-5-21--
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SPOGA + GAFA

La feria Spoga + Gafa se cancela este año. La organización ya ha reprogramado el evento que tendrá lugar en Koelnmesse en Colonia en julio de 2020 y en marzo de 2021 , pero ahora debe concluir que no puede tener lugar debido a las incertidumbres que rodean al Covid-19.

Aunque la organización de la feria todavía estaba convencida, basándose en una encuesta entre expositores y visitantes en febrero, que el evento podría tener lugar en agosto de 2021, ahora se ha decidido cancelar Spoga + Gafa.

La próxima edición de Spoga + Gafa tendrá lugar del 19 al 22 de junio de 2022.
6-5-21--J.Lent<
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