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Manu1946
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DEUTZ FAHR

Una cabina de 4 pilares para el Deutz Fahr 5DF, 5DV y 5DS
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Los tractores especializados de Deutz Fahr para huertos, viñedos y aplicaciones municipales se mejoran aún más con una nueva cabina de cuatro pilares.
Primos del Same Frutteto, los Deutz Fahr 5DF, 5DV y 5DS ofrecen anchos máximos de 1166 a 1671 mm, lo que les permite acceder a diferentes producciones especializadas. Para esta nueva generación de tractores, el Grupo SDF se centró no solo en su motor Stage V, sino que también se centró más en la cabina de cuatro pilares suspendida de serie en bloques hidrosilent y piso plano.
A bordo, la comparación con el segmento superior es esencial. El salpicadero ahora se ajusta al mismo tiempo que el volante, ajustable en altura e inclinación. El nuevo techo con panel trasero de apertura mejora la visibilidad en altura en la parte delantera y trasera del tractor. El nuevo sistema de filtración opcional de categoría 4 está totalmente integrado y proporciona una protección eficaz al conductor al aplicar tratamientos de cultivos. Otras opciones ofrecidas en estos modelos incluyen espejos ajustables telescópicos, radios Bluetooth, soportes para teléfonos inteligentes y un potente paquete de luces de trabajo LED y luces altas.
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Un mecanismo conocido
Bajo el capó, un FARMotion 35 de 3 cilindros anima el 5090 de 91 caballos de fuerza máx. Más potente, el FARMotion 45 de 4 cilindros ofrece de 95 a 116 caballos de fuerza máximo en los modelos 5095, 5100, 5105 y 5115 (todos ofrecidos en versiones DF, DS y DV). Ahora cumplen con la Etapa V y cuentan con un ventilador viscostático controlado electrónicamente y un filtro de aire PowerCore.
Un sistema de postratamiento de escape extremadamente compacto y sin mantenimiento, que consiste en un circuito EGR externo refrigerado y controlado electrónicamente, un catalizador de oxidación diesel (DOC), un catalizador SCR y un filtro pasivo de partículas que no requiere ciclos de regeneración (y, por lo tanto, no inyección de combustible adicional). Un paquete que sigue siendo tan compacto como cuando se introdujo el estándar Stage IIIB.
En el lado de la transmisión, Deutz Fahr ofrece una versión mecánica 12 + 12 hasta una transmisión 45 + 45 con 3 marchas PowerShift, que también incluye un inversor de potencia electrohidráulica SenseClutch con capacidad de respuesta ajustable por el usuario, la función Stop&Go y el ComfortClutch, lo que permite al operador cambiar de marcha simplemente presionando un botón en la palanca de cambios. Las versiones de 5 velocidades son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h en carretera, a una velocidad de motor económica. Por lo tanto, no hay transmisión CVT en los modelos Deutz Fahr, este está reservado para los modelos Same Frutteto.
La toma de fuerza también ofrece amplias posibilidades de configuración. Todos los tractores están equipados con velocidades de 540 rpm y 540 ECO de serie, seleccionables desde el asiento del conductor mediante un cómodo control. Los controles en el guardabarros trasero permiten el control desde el exterior del tractor. Para ampliar las capacidades funcionales de la toma de fuerza, los clientes también pueden elegir una toma de fuerza de 1000 rpm y una toma de fuerza proporcional al avance. Naturalmente, también está disponible una toma de fuerza frontal.

Sistema hidráulico
El sistema hidráulico de las 5D especializadas ofrece una amplia selección de configuraciones. Las bombas para ascensores y distribuidores ofrecen un caudal máximo de 68 l/min, mientras que todos los tractores están equipados de serie con un sistema hidráulico separado que suministra aceite exclusivamente al sistema de dirección. Este circuito secundario está equipado con una bomba independiente con una capacidad de hasta 40 l/min, que garantiza una dirección perfectamente suave, incluso cuando el motor está al ralentí y la elevación y/o los distribuidores se utilizan simultáneamente. Tres distribuidores hidráulicos traseros, dos de los cuales tienen válvula de control de flujo y retorno libre, se suministran de serie. Todos estos dispensadores también se pueden duplicar en distribuidores ventrales con controladores de flujo ajustables desde el interior de la cabina. El elevador trasero controlado electrónicamente tiene una capacidad máxima de 3130 kg en los modelos 5DF (2600 kg en las versiones 5DS y 5DV), que se puede aumentar a 3940 kg como opción. El elevador trasero está equipado de serie con un sistema de amortiguación para las oscilaciones generadas por la herramienta transportada. Otras opciones incluyen botones de control externo en el guardabarros trasero izquierdo, estabilizadores hidráulicos y un varillaje delantero de 1500 kg.

Comodidad y seguridad
Como reemplazo del clásico balanceo por eje, los nuevos 5DF, DS y DV también están disponibles con un exclusivo sistema de suspensión adaptativa independiente del eje delantero, que garantiza una acción de amortiguación optimizada basada en la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección para garantizar una comodidad y estabilidad incomparables en todas las condiciones. De serie, el software de control de la suspensión activa delantera también incluye funciones anticaída y estabilizadoras, que mejoran significativamente la seguridad y la productividad. El anti-inmersión evita que el engranaje de la nariz se hunda durante el frenado, reduciendo las distancias de frenado, mientras que el dispositivo antivuelco adapta automáticamente la rigidez del sistema en las curvas para optimizar la estabilidad y el agarre endureciendo la suspensión exterior, a fin de limitar drásticamente el balanceo.
Para maximizar la tracción, el DTC transfiere automáticamente el par transmitido desde el eje delantero a la rueda con el mayor agarre. El frenado verdadero en 4 ruedas, los bloqueos del diferencial de compromiso electrohidráulico y el 4WD son estándar, mientras que la función SDD, que hace que las maniobras sean más rápidas y menos dolorosas al reducir a la mitad el número de giros del volante necesarios para dirigir el vehículo, está disponible como opción.
14-5-22--M.Bonaventur
fc.
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POLARIS

Polaris anuncia su asociación con Zero Motorcycles para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos

Se ha anunciado una asociación de 10 años entre Polaris y Zero Motorcycles para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos
La asociación exclusiva en vehículos todoterreno (ORV) y motos de nieve es un componente clave de la nueva estrategia de electrificación de Polaris, a través de la cual la compañía planea ofrecer vehículos eléctricos dentro de cada uno de sus segmentos de productos principales para 2025.
El primer vehículo de la nueva asociación, el Ranger XP Kinetic Premium, debutó a principios de este año: un potente SxS, descrito como "un caballo de trabajo ideal en granjas, fincas y otros negocios terrestres, así como en el ocio".

Scott Wine, presidente y CEO de Polaris, dijo =
"Gracias a los avances en potencia, precios y rendimiento en los últimos años, y con el creciente interés de los clientes, ahora es el momento adecuado para que Polaris, con Zero Motorcycles como socio estratégico clave, implemente nuestra iniciativa rEV'd up y acelere agresivamente nuestra posición en la electrificación de deportes de potencia".

"La experiencia pionera en electrificación de Zero Motorcycles, su liderazgo comprobado y su dominio del tren motriz eléctrico para deportes de motor son incomparables en el mercado. Creemos que esta asociación transformadora nos permitirá superar los obstáculos tecnológicos en torno al alcance y el costo de los vehículos eléctricos, al tiempo que proporciona una tremenda ventaja de velocidad de comercialización, una ofensa instantánea. Aprovechando las fortalezas de nuestros equipos y una cultura compartida de innovación y pasión por esta industria, Polaris y Zero colaborarán para dar forma al futuro de los deportes de motor".

A través de la asociación estratégica, la más grande en la historia de Zero Motorcycles, Polaris fabricará y venderá ORV electrificados y motos de nieve utilizando la tecnología de tren motriz, hardware y software de Zero. Después de haber diseñado y fabricado motocicletas eléctricas durante más de 15 años, Zero es considerado como el líder en tecnologías, subsistemas, componentes y diseños de vehículos eléctricos de motocicletas. También es la única compañía de motocicletas que ha llevado con éxito una línea completa de productos de vehículos eléctricos al mercado.

Al comentar sobre la asociación, el CEO de Zero Motorcycles, Sam Paschel, dijo =
"Todos nosotros en Zero Motorcycles estamos encantados y honrados de ser parte de esta relación estratégica que cambia la industria con Polaris a medida que colaboramos y desarrollamos conjuntamente las tecnologías y plataformas de vehículos que impulsarán el futuro de la electrificación en los deportes de motor".

"Esta asociación revolucionaria está reuniendo a dos equipos increíblemente talentosos destinados a expandir dramáticamente las opciones eléctricas en los deportes de motor. Nuestra experiencia en vehículos eléctricos y millones de millas de experiencia ev en el mundo real, junto con la amplia cartera de productos, la escala, la cadena de suministro y el liderazgo en el mercado de Polaris, hacen de este un cambio de juego para todos los entusiastas de los deportes de motor".
14-5-22--webmaster
agr.news
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| FOTOGRÁFICO 150 TRACTORES FENDT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL CLÁSICO DE BÉLGICA
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https://trekkeronline.nl/2022/05/foto-1 ... in-belgie/
14-5-22
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APOLLO

Apollo presentó nuevos neumáticos para tractores de la serie VIRAT
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La compañía india Apollo Tyres realizó una presentación de los nuevos neumáticos para tractores de la serie VIRAT en Chandigarh, en el norte de la India, informó el portal colesa.

La nueva línea incluye neumáticos para ambos ejes de tractores. El producto es versátil y está diseñado para proporcionar un alto esfuerzo de tracción tanto en superficies blandas como duras.
Según la dirección de la empresa, los nuevos neumáticos ayudan a aumentar la productividad y reducir el tiempo de inactividad de los equipos, y también corresponden visualmente al diseño de los últimos modelos de tractores. La novedad tiene 20 asas a la vez y estará disponible en todas las regiones de la India. Al mismo tiempo, los principales mercados serán los estados de Punjab, Haryana, Uttar Pradesh, Rajasthan, Madhya Pradesh y Karnataka.
14-5-22--ed.46
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Guerra en Ucrania = las ventas de maquinaria caerán significativamente

Probablemente nadie se sorprenda, pero las caídas serán realmente graves. Según análisis cautelosos, se venderá al menos el doble de maquinaria agrícola. Esta es la opinión del director de la sucursal ucraniana de Bednar FMT, Mykhailo Kryshko.
En general, según las previsiones más optimistas, el mercado ucraniano de maquinaria agrícola caerá al menos un 50% en 2022, excepto que para algunos fabricantes y distribuidores puede ser del 50% mencionado, y para otros del 80% o más. Dependerá de la estrategia de cada empresa y del desarrollo de la situación de guerra en Ucrania – predice Mykhailo Kryshko.

Al mismo tiempo, añade que como patriota ucraniano le gustaría que las mayores pérdidas fueran logradas por aquellas marcas de maquinaria agrícola que han decidido no abandonar el mercado ruso. Sin embargo, es consciente de que todo dependerá en gran medida de las decisiones conscientes de los agricultores locales, que deben tener en cuenta la agresión infundada de Rusia contra Ucrania en sus elecciones. Sin embargo, parece que las decisiones morales no deberían ser un problema.
A pesar de las hostilidades en curso en su área, Ucrania sembró alrededor del 80 % de la tierra cultivable del total sembrado para el 24 de febrero de este año. Probablemente siempre se necesitarán nuevas máquinas.

Bednar FMT tiene una posición fuerte en Ucrania
El mercado ucraniano ha sido uno de los principales destinos de exportación para la empresa checa Bednar FMT durante años: las grandes granjas allí son ideales para la gama de productos del fabricante checo de máquinas. Para confirmar estas palabras, Mykhailo Kryshko declaró que en las estimaciones de la compañía checa para 2022, el 20 por ciento de su facturación iba a ir a Ucrania.
Vale la pena agregar que Bednar FMT desde el primer día de la agresión rusa apoyó a Ucrania y detuvo todas las inversiones en los mercados ruso y bielorruso.
14-5-22--A.Tlustochowicz
poland.
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Un nuevo tractor Zoomlion PL2304 se introducirá en Rusia por primera vez.
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La empresa china Zoomlion presentará por primera vez en Rusia un nuevo tractor agrícola en la línea eléctrica de 200 hp +. Así se informa en la página oficial de la marca en VKontakte.

Por primera vez en Rusia, un nuevo tractor Zoomlion PL2304 con una capacidad de 230 hp.
El nuevo tractor Zoomlion PL2304, desarrollado por el centro de investigación norteamericano Zoomlion y que combina todas las mejores tecnologías del mundo, está equipado con un motor diésel turboalimentado de 230 CV, intercooler, tecnología Common Rail de Bosch. Además, el equipo tiene un sistema de control inteligente, una caja de cambios ZF automatizada y tracción total, todo esto proporciona facilidad de elección de engranajes y amplias capacidades operativas.
Las ventajas del tractor Zoomlion PL2304 para el mercado ruso también incluyen un sistema de fijación hidráulica con control electrónico; cabina espaciosa y cómoda con acristalamiento panorámico; luz led brillante, potente y de ahorro de energía con una larga vida útil, así como neumáticos radiales con una gran área de punto de contacto (30% más de vida útil (en comparación con los neumáticos convencionales); 20% mejor agarre; 20% menos consumo de combustible; 20% más cómodo).
14-5-22--ed.241
glavpa.

https://youtu.be/gQw6KDIcPkk
Brevemente sobre la marca Zoomlion
Recordemos que Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. fue fundada en 1992. Las principales actividades son el desarrollo y la producción de máquinas pesadas de alta tecnología en el campo de la construcción y la maquinaria agrícola.
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Mensaje por Manu1946 »

Los holandeses no están bromeando = aumentarían los rendimientos de los cultivos de una manera sorprendente

La agricultura tradicional se encuentra en una encrucijada: por un lado, los consumidores son cada vez más conscientes de los métodos de cultivo sostenibles y, por otro lado, existe una creciente conciencia de que el uso de pesticidas y fertilizantes puede tener graves consecuencias en el suelo. Pero, ¿cómo conciliar los rendimientos de los cultivos y los métodos de cultivo ecológicos? Los robots agrícolas autónomos parecen ser una solución prometedora a este problema. Empresas emergentes como Pixelfarming Robotics en los Países Bajos están desarrollando sistemas que tienen el potencial de cambiar la agricultura a largo plazo.
La fertilización excesiva y el uso a gran escala de plaguicidas están teniendo un impacto cada vez más grave en las tierras de cultivo. Estos procedimientos requieren la vida de innumerables microorganismos, insectos y mascotas, que tienen efectos cada vez más drásticos en la productividad del suelo y el crecimiento de las plantas, informó AgriTech Tomorrow. El problema está empezando a llegar lentamente a tal punto que es necesario encontrar una respuesta urgente. Pixelfarming Robotics en los Países Bajos, por ejemplo, se esfuerza por eliminar la necesidad de usar insecticidas y herbicidas como el glifosato. La compañía ha desarrollado un robot agrícola totalmente eléctrico capaz de trabajar de forma autónoma. Llamada Robot One, la máquina utiliza la detección de máquinas para permitir el control de malezas en los campos sin uso de productos químicos.
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Dependiendo de la tarea, el robot de deshierbe inteligente autónomo puede equiparse con varias herramientas, como ganchos o picos, así como sensores sofisticados para eliminar mecánicamente las malezas sin el uso de productos químicos. Hay un total de diez brazos robóticos disponibles en una unidad, que pueden reemplazar cinco pares de manos. Cada uno de estos es multifuncional, su ancho de fila y profundidad de trabajo se pueden ajustar individualmente. Esto no solo reemplazará el trabajo humano, sino también la compactación del suelo de tractores pesados.

Los robots agrícolas son capaces de cambiar radicalmente la agricultura y presagiar la transformación hacia el cultivo orgánico, pero también de alto rendimiento.
Arend Koekkoek, CEO y fundador de Pixelfarming Robotics.

El control de malezas puramente mecánico y libre de químicos puede hacer que el robot sea particularmente atractivo para los agricultores orgánicos, que actualmente tienen bastantes herramientas contra las malezas y las plagas. Sin embargo, si la solución del fabricante holandés funciona, no solo podría aumentar la popularidad y la propagación de los robots agrícolas, sino también avanzar en el tema de la producción orgánica libre de químicos.
Aunque la eficiencia y la adopción de robots agrícolas totalmente eléctricos todavía están determinadas por la batería disponible y la capacidad de carga, los fabricantes confían bastante en que este problema también se resolverá en el futuro. VARTA ve la solución en baterías de iones de litio especiales y fácilmente reemplazables, mientras que Wiferion, con sede en Friburgo, está explorando opciones de carga inalámbrica.
15-5-22--notmaqui.
hu
Foto = Pixelfarming Robotics
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La situación es grave = la escasez mundial de trigo y aceite de cocina se ha desarrollado debido a la guerra en Ucrania

La escasez mundial de trigo y aceite de cocina, que está causando graves choques de precios, se ha desarrollado debido a la guerra en Ucrania, y gran parte de las presiones inflacionarias resultantes están fuera del alcance del conjunto de herramientas monetarias del Banco de Inglaterra, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra. Andrew Bailey dijo en una audiencia del comité de presupuesto de la Cámara de los Comunes en Londres que la economía británica y la economía global en su conjunto se habían visto afectadas recientemente por una serie de shocks sin precedentes en el lado de la oferta.
El Gobernador del Banco de Inglaterra reconoció que la inflación en el Reino Unido estaba muy por encima del objetivo, pero dijo que el 80% de la tasa de inflación por encima del objetivo fue causada por el aumento de la energía y otros bienes comercializados en el comercio exterior, y estos no son factores internos, sino factores globales en los que la política monetaria no tiene influencia.
En marzo, el ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR en el Reino Unido aumentó un 7% interanual; Fue la tasa de inflación más alta de 12 meses en el Reino Unido en 30 años. El consejo de política monetaria del Banco de Inglaterra dijo en un nuevo informe de política financiera que su pronóstico revisado sugiere que la tasa anual promedio de inflación podría aumentar ligeramente por encima del 9% en el segundo trimestre de este año y alcanzar un máximo de poco más del 10% en el cuarto trimestre de 2022.
El objetivo de inflación anual establecido por el gobierno británico para el Banco de Inglaterra es del 2%. Bailey dijo en la audiencia parlamentaria que uno de los grandes riesgos globales por el lado de la oferta es ahora que habrá otro shock en los precios de la energía en la economía mundial, en caso de una interrupción en el flujo de gas y petróleo crudo y bebidas espirituosas como los combustibles diesel. Según el gobernador del Banco de Inglaterra, el otro gran riesgo, que puede sonar "apocalíptico", es que Ucrania no pueda exportar alimentos debido a la guerra. "Esta oportunidad es tanto una fuente de preocupación en Gran Bretaña como lo es para la región en desarrollo", dijo el jefe del Banco de Inglaterra. Andrew Bailey dijo que había hablado con el ministro de Finanzas de Ucrania, quien era optimista sobre las perspectivas de siembra, pero agregó que actualmente no había forma de llevar productos agrícolas a los mercados de exportación.
El gobernador del banco central destacó que Ucrania es uno de los principales proveedores de trigo y aceite de cocina en la economía mundial. En respuesta a las críticas de que el Banco de Inglaterra había tardado en responder a los shocks, Bailey dijo en la audiencia del comité del lunes que el banco central "no puede predecir guerras". Agregó que no creía que el Banco de Inglaterra pudiera haber hecho otra cosa que la respuesta monetaria que utilizó. El Banco de Inglaterra, el banco central de la mayor economía no perteneciente a la UE de Europa, comenzó su actual ciclo de ajuste el 16 de diciembre desde un mínimo anterior de 0.10 por ciento, elevando su tasa de interés de referencia a 1.00 por ciento con cuatro alzas de tasas hasta el momento.
15-5-22--mti
hu.
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VOLVO CE

Volvo CE impulsa la oferta de electrificación con inversión en Limach 0

Como parte de su compromiso de liderar la transformación de la sostenibilidad y acelerar el cambio a la electromovilidad, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha invertido en la firma holandesa Limach, fabricante de excavadoras eléctricas para el mercado nacional.
La inversión mayoritaria en Electric Special Technics B.V, que opera bajo la marca Limach, complementa la hoja de ruta de electrificación a largo plazo de Volvo CE y brinda la oportunidad de ampliar rápidamente la cartera de electromovilidad y agregar a las cinco máquinas compactas eléctricas actualmente disponibles, ampliando aún más lo que ya es la gama más amplia del mercado.
Limach ofrece excavadoras eléctricas de ruedas y orugas personalizadas para el mercado holandés. Una empresa innovadora, que aplica tecnología probada de baterías de iones de litio para desarrollar máquinas de construcción eléctrica de primera clase utilizando como base los productos convencionales volvo CE.

"El cambio climático es real y creemos que colaborar de nuevas maneras es clave para satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles", dijo Thomas Bitter, Jefe de Tecnología de Volvo CE. "Como líder en soluciones de construcción eléctrica, vemos a Limach como un actor interesante en un mercado progresivo y un gran complemento para nuestra cartera existente de máquinas eléctricas, lo que significa que nuestros clientes se beneficiarán de una gama más amplia para satisfacer sus necesidades.
"Trabajar juntos, y con nuestra base de clientes combinada, abre oportunidades para el co-aprendizaje y la expansión de experiencias de este tipo de soluciones, a medida que continuamos impulsando la transformación hacia fuentes de energía sostenibles".
La gama actual se extiende desde la miniexcavadora eléctrica compacta E18.3 con un rango de funcionamiento de 1.810 kg hasta la E140.1, que tiene un peso operativo de más de 14.000 kg y complementa la gama existente de máquinas eléctricas volvo CE. Juntos, ofrecen a los clientes una variedad de soluciones para cumplir con sus ambiciones de reducción de emisiones, dice Henri de Groot, CTO de Limach
El motor de combustión interna en excavadoras seleccionadas será reemplazado por un kit de electrificación desarrollado por Limach.
Rens de Bruijn, CEO de Limach, dijo: "Limach se estableció con el propósito de desarrollar equipos de construcción con un accionamiento eléctrico. Cada máquina se fabrica a medida en nuestras instalaciones de producción en Ede en los Países Bajos y se entrega de acuerdo con las especificaciones del cliente. Desde el desarrollo de nuestra primera excavadora demostradora en 2017, hemos visto una creciente demanda de clientes en los Países Bajos. Gracias a la inversión de Volvo CE, podemos ampliar la producción de nuestras excavadoras eléctricas y ampliar la gama que ofrecemos para satisfacer este creciente apetito por los accionamientos eléctricos".
Limach continuará operando como una empresa independiente. No se espera que la transacción tenga un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera del Grupo Volvo.
15-5-22--S. Wordsworth
ivt.
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Revisamos el tractor LS coreano = ¿Vale la pena el dinero?

Tuvimos la oportunidad de conducir un tractor LS coreano. El modelo MT3.40 es un pequeño tractor de huerto con cabina, aire acondicionado y transmisión hidrostática. Este nuevo modelo tiene una potencia de 40 hp.
Imagen,
La marca LS no es muy conocida en algunos países, pero si rastreamos su historia, resulta que los tractores coreanos están asociados con empresas que asociamos muy bien.

La historia de los tractores de la marca descrita comienza en 1977 cuando KHIC (Korea Heavy Industries & Construction Co. - hoy conocida como Doosan) en cooperación con FiatAgri comenzó la producción de tractores en la ciudad de Gunpo. En 1983, esta historia es seguida por una compañía que es bien conocida por los fanáticos de las películas de clase B vistas durante horas en reproductores VHS, es decir, Goldstar, que compró la división de vehículos agrícolas KHIC en ese momento.

Tractores Goldstar
Aquellos familiarizados con las empresas asiáticas saben perfectamente que las corporaciones locales son a menudo grandes conglomerados que producen una gama de productos, a menudo de varios segmentos de la industria. No es diferente en Corea, donde empresas como Samsung, Hyundai o Daewoo no son famosas solo por la producción de automóviles o teléfonos, y su oferta llega a muchas industrias. Lo mismo ocurrió con Goldstar, que en 1995 se convirtió en LG Corporation.
Además de la conocida electrónica y electrodomésticos en algunos mercados europeos, la cartera del grupo lg también incluye plásticos, productos químicos, electrónica y muchos otros. En 2003, LS Group se separó de lg, incluyendo LS Mtron, que fabrica tractores. La compañía resultante sigue siendo una subsidiaria de LG, pero opera por cuenta propia.

LS – una marca global
Los productos LS Tractor están disponibles en los EE.UU., China, América Latina y Asia. En algunos países europeos, las máquinas coreanas son todavía poco conocidas, y la oferta se limita a tractores ligeros, con una potencia de hasta aprox. 60 - 70 hp.
Esta semana, el tractor MT3.40 cayó en nuestras manos. Un tractor de huerto típico, que por supuesto se puede usar un poco más ampliamente. También encuentra clientes entre empresas municipales u hortícolas.

Tractor sonriente
Desde el exterior, se llama la atención sobre la parrilla delantera cromada, que se refiere más a los turismos que a los tractores. Se parece un poco a algún juguete, el tractor tiene una cara sonriente y mirándolo solo tenemos buenas asociaciones. Nos damos cuenta de que este tipo de diseño asiático no atraerá a todos, pero por otro lado, el tractor al menos se destaca de la multitud.
¿Y qué hay debajo? Por exactamente 31.000 euros brutos, obtenemos un tractor bastante bien hecho con un buen equipo. En una versión un poco más barata, hay una transmisión manual estándar operada por una palanca manual con una marcha atrás.
La unidad probada estaba equipada con una caja hidrostática operada por dos pedales. Gracias a esto, conducir el tractor MT3 es un juego de niños: para frenar solo necesita levantar el pie del acelerador, para acelerar solo presione uno de los pedales. El operador tiene doce marchas, tracción total y puede acelerar la máquina coreana a 23,5 km / h.
En el lado derecho de la cabina, puede configurar el control de crucero, en el que puede recordar dos velocidades de operación diferentes.
El manejo es facilitado por la dirección asistida estándar. Como resultado, el tractor se opera con una mano. Ciertamente, la muy buena maniobrabilidad del tractor también ayuda en esto, lo que con estas dimensiones no es una sorpresa, pero vale la pena señalar.

Motor coreano Stage V
Manejamos un modelo equipado con un motor diesel de tres cilindros (1879 cm3) tipo L3CRV-T4 que cumple con el estándar Stage V. En la serie MT3 hay tres potencias más = 35, 47, 57 CV. La versión probada tiene un par de 133,5 Nm.

Cabina cómoda
Los coreanos afirman que sus tractores son una clase premium. En cuanto a la decoración cromada en la máscara, todo es correcto. Pero hay que decir que tampoco falta nada en su interior. Aunque no encontraremos aquí ningún fuego artificial de diseño o soluciones inusuales sobre las que escribiremos sin cesar, pero por otro lado, todo está en su lugar y funciona correctamente. Es posible que le guste el mostrador con una luz de fondo interesante y una buena gama de colores.
La versión probada estaba equipada con una cabina espaciosa, iluminación LED externa adicional, aire acondicionado y radio Mp3. En el interior, el conductor tiene a su disposición un asiento de suspensión con reposabrazos. La posición de conducción es muy cómoda, hay mucho espacio, tanto lateralmente, hacia arriba y hacia las piernas. No tuve ningún problema para encajar dentro, no golpeé mis extremidades en el volante, me di la vuelta libremente para comprobar lo que estaba sucediendo detrás del tractor. Por lo tanto, en cuanto a la visibilidad, tampoco puede haber objeciones. En días de lluvia, los limpiaparabrisas delanteros y traseros nos ayudarán.
Todos los elementos en el interior están hechos de plástico de buena calidad, nada cruje, y cualquier perilla, wihajstry, interruptores se ven sólidos y probablemente durarán muchos años. Aunque la palanca de cambios o los interruptores hidráulicos todavía carecen de la ligereza de funcionamiento como en las máquinas John Deere, pero no puede quejarse.

¿Con qué trabajar?
Durante la operación, tenemos a nuestra disposición un elevador trasero TUZ de 3 puntos categoría I, con una capacidad de elevación de 820 kg, gracias al cual podemos utilizar todas las máquinas y dispositivos destinados a la granja sin restricciones. Eso sí, siempre y cuando el tractor de 40 CV pueda manejarlos.
En la parte trasera también encontraremos PTO con velocidad estándar, así como salidas hidráulicas 4/2 en la parte delantera y 4/2 en la parte trasera.
15-5-22--K.Pawlowski
farmpl.
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GOODYEAR

Goodyear encuentra una alternativa al caucho a base de aceite
Los neumáticos están hechos de caucho y el caucho proviene de los árboles, por lo que se podría pensar que son uno de los menos culpables cuando se trata de preocupaciones ambientales sobre la fabricación y el uso de maquinaria.
Desafortunadamente, no es tan claro como parecería en la superficie, ya que no es solo el caucho natural el que compone la estructura de un neumático.

Constitución de un neumático
Los neumáticos del sector del transporte pueden contener entre un 19 % y un 34 % de caucho natural. También contienen, rellenos, conservantes, acero y caucho sintético, hechos de aceite mineral.
De hecho, solo el 40-45% de un neumático de vehículo está compuesto de caucho natural y sintético combinados, la proporción real de cada uno depende del uso previsto del artículo terminado.
El caucho natural tiende a ser favorecido por sus características de desgaste duro y se encuentra en la banda de rodadura y las paredes laterales de los neumáticos comerciales, mientras que el caucho sintético tiende a producir un mejor agarre y longevidad.

Eliminación del caucho sintético
En general, la proporción de caucho sintético a natural utilizado en la industria del neumático en todo el mundo varía entre el 60% y el 40%.
Esta es una situación que puede sorprender a muchos y es una situación que las compañías de neumáticos están empezando a abordar.
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Hacerlo de la manera más difícil. Producción de neumáticos Goodyear a principios de 1900

El último en hacerlo es Goodyear, que se ha comprometido a reemplazar todo el aceite mineral de sus neumáticos con productos de base biológica para 2040.
La semana pasada dio un pequeño paso en esta dirección con el anuncio de que cada uno de sus neumáticos de autobús ahora desplazará 325 ml de aceite mineral con aceite de soja, equivalente a una lata estándar de coque.

Progreso lento
A primera vista, esta no es una cantidad importante, ya que requiere que 82 autobuses estén equipados con los neumáticos para ahorrar un barril de petróleo.
Sin embargo, la transición del aceite mineral no va a ser un progreso rápido, ya que los nuevos materiales deben incorporarse a compuestos probados y confiables que deben seguir siendo seguros y efectivos.
Goodyear puede estar tomando la delantera en el desplazamiento del aceite mineral de los neumáticos de los vehículos, pero no es el único que desea que se utilicen más recursos naturales en la industria.

Organización paraguas
Con muchas otras empresas y partes interesadas, ha ayudado a crear una organización conocida como la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible, o GPSNR para abreviar.
El grupo se formó en 2018 y se propone no solo promover un mayor uso del caucho natural, sino también garantizar que se observen altos estándares ambientales y éticos en su producción.
Esto no solo abarca la gestión de las plantaciones y la recolección de árboles silvestres, sino que desalienta la explotación de los productores de caucho y los que trabajan en la cadena de suministro.

El comercio de caucho depende de los pequeños agricultores
el 85% del caucho natural del mundo es producido por pequeños agricultores en granjas de 2 hectáreas o menos, una comunidad agrícola que, en el pasado, ha estado demasiado dividida y geográficamente distribuida para tener algún impacto en el precio de su producto.
Esto había llevado a acusaciones de explotación por parte de la industria del caucho y con una creciente necesidad de un suministro confiable y un mayor enfoque en los métodos agrícolas globales por parte de los ambientalistas, ha tenido que comenzar a mejorar su imagen.
La estabilidad de precios también es un tema importante, y aunque los agricultores de los países desarrollados pueden quejarse de unos pocos euros menos por sus productos, el precio mundial del caucho se redujo en dos tercios entre 2011 y 2016.

Un nuevo enfoque de la sostenibilidad
La cuestión de la sostenibilidad va mucho más allá de la cantidad de caucho sintético que puede ser desplazado por su contraparte natural en los neumáticos.
También abarca la forma en que se produce, la relación entre los agricultores y el medio ambiente, y el bienestar de quienes trabajan para producir y procesar el látex crudo.
La industria del caucho tiene una historia mixta con varios esfuerzos para controlar sus actividades y el precio a lo largo de los años, incluido el intento británico de limitar la producción en África hasta 1941, dos años después de que surgiera una necesidad desesperada de ella.
Sin embargo, ahora parece que el mayor consumidor industrial del producto, la industria del neumático, está trabajando en ambos extremos de la cadena de producción para brindar un rendimiento más justo a los productores, al tiempo que fomenta activamente la sustitución del aceite mineral por un producto natural.
Imagen
Adaptar la presión de los neumáticos a las condiciones ayudará a prolongar la vida útil de los neumáticos

El abastecimiento responsable de látex no es la única forma en que la industria del neumático puede mejorar la sostenibilidad de la producción de vehículos.
Hacer que los neumáticos duren más tiempo y reducir la resistencia a la rodadura también garantizará que se utilicen menos recursos en la vida útil general de un tractor.
Ambos factores también pueden ser abordados por el agricultor asegurando la inflación correcta y las prácticas de conducción. Los cultivos más ligeros y los sistemas de una sola pasada también reducirán el desgaste general de los neumáticos.

Dientes de león para té y neumáticos
Si el objetivo de la industria del neumático es realmente eliminar todo el caucho derivado del aceite de sus productos, entonces va a necesitar más del tipo natural.
El árbol del caucho no es la única fuente de látex. El diente de león ruso, Taraxacum koksaghyz, es otro.
Fue utilizado por primera vez por los rusos durante la Segunda Guerra Mundial como una fuente alternativa de caucho. Se puede cultivar en suelos marginales en climas más fríos y las raíces tienen un contenido de látex del 5-10%.
Los dientes de león también tienen la ventaja de ser anuales, en lugar del árbol de caucho que tarda hasta ocho años antes de que pueda ser aprovechado.
Por lo tanto, tienen el potencial de convertirse en otro cultivo de ruptura para los agricultores europeos, aunque debe tenerse en cuenta que debido a que es la raíz la que se está cosechando en lugar de la hoja o la semilla, se puede requerir equipo especializado.
A pesar de la promesa de los dientes de león, es el caucho sintético derivado de la petroquímica el que necesita obtenerse en otro lugar, lo que puede llevar a que se cultiven cultivos aún más desconocidos en un intento por reemplazar el aceite mineral en el caucho.
15-5-22--J.Roberts
ir.
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MTZ Belarus 82.3 ya está disponible. ¿Cuánto cuesta?
Hace algún tiempo ya se escribió del trabajo en curso sobre el sucesor del modelo de culto bielorruso . Hoy en día, el tractor ya está a la venta oficial. ¿Qué ofrece y cuánto tienes que pagar por ello?
Los cambios en el tractor son visibles a primera vista, porque visualmente se ha modernizado significativamente, también es para ofrecer una mayor comodidad del trabajo del operador.

Transmisión
El corazón del Belarus 82.3 es el motor MMZ de 4 cilindros que genera en este caso poco más de 80 CV. Definitivamente no es un tractor para una persona que quiere comprar un tractor que cumpla con los estándares actuales de pureza de los gases de escape.
La transmisión se realiza mediante una caja de cambios mecánica localizada con 14 relaciones hacia adelante y 12 hacia atrás. El conjunto se complementa con un reverso mecánico.

Más moderno y cómodo
El nuevo modelo, de acuerdo con las garantías del fabricante, debe ser más cómodo: basta con decir que la cabina está mejor insonorizada (gran parte de esto se debe a las ventanas pegadas), y el silenciador del sistema de escape se llevó a lo largo del poste de la cabina, lo que mejora la visibilidad para el operador. Además, se ha modificado para generar menos ruido.
Imagen
Una novedad completa el tractor - Pantalla LCD que informa al operador sobre los parámetros de funcionamiento más importantes.
Los parámetros de funcionamiento más importantes están informados por una pantalla LCD clara ubicada centralmente en el tablero de instrumentos.
El exterior del tractor también ha cambiado significativamente: el clásico capó de metal ha sido reemplazado por una máscara de plástico, que, al abrirse completamente hacia arriba, es para ofrecer un mejor acceso a las actividades de servicio.

¿Cuánto cuesta Belarus 82.3?
Para la nueva versión de Bielorrusia 82.3 tiene que pagar 37.630 euros brutos. Vale la pena mencionar aquí que ya está equipado con aire acondicionado de serie. Curiosamente, el distribuidor se asegura de que los tractores estén disponibles de inmediato.
15-5-22--T.Kuchta
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

PEUGEOT

Peugeot Partner Rapid = Un nuevo vehículo utilitario con régimen de bioetanol
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Experta en vehículos comerciales ligeros desde hace muchos años, la marca del león tiene como objetivo conquistar nuevas cuotas de mercado en América Latina. Es por eso que este primer proyecto alineado con la plataforma Stellantis hará su debut en Brasil en mayo. El nuevo Partner Rapid no es otro que un Fiat Fiorino rebautizado, sin ninguna personalización para integrarse mejor en la gama Peugeot.
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En línea con el Citroën C15 y el Peugeot 205F, el Partner Rapid es sencillo y bastante rústico. Sin radio de coche, plásticos duros y un volante sin controles, este pequeño utilitario ligero prefiere apostar por sus dimensiones. 4,41 m de largo, se adhiere en las estrechas calles de São Paulo con un ancho de sólo 1,32 m. Sin embargo, ofrece un volumen de carga de 3,3 m³ y 650 kg de capacidad.

Bajo el capó, el Partner Rapid utiliza un pequeño Flexfuel de cuatro cilindros de 1,4 litros y 86 cv. Más bien glotón con una media de 11,7 l/100 km en el ciclo urbano o 12,4 l/100 km en carretera, este motor favorece el bioetanol frente a los combustibles fósiles. Un combustible procedente de la caña de azúcar y que sigue 1 euro por litro actualmente en Brasil. Por lo tanto, un costo de uso bastante alto para esta pequeña utilidad mostró 101,390 Reales en el nivel de entrada, o 19,220 euros convertidos. Su comercialización no está prevista en Europa.
16-5-22--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Transmisión continuamente variable o mecánica? ¿Qué elegir?

Al instalar un nuevo tractor, los agricultores a menudo tienen un dilema básico sobre en qué transmisión apostar. Claas decidió realizar una prueba en la que los agricultores tuvieron la oportunidad de comprobar dos tractores idénticos, que difieren en el tipo de caja de cambios utilizada. ¿A qué conclusiones llegaron los agricultores?
Dos tractores Claas Arion 630 con 165 CV de potencia máxima fueron entregados para la prueba. Uno de ellos estaba equipado con una transmisión de etapa Hexashift, y el otro con una transmisión Cmatic continuamente variable.
Según nos enteramos por un representante de la empresa, las pruebas se llevaron a cabo durante 14 días en dos clientes. Ambos tuvieron la oportunidad de inspeccionar cada uno de los tractores durante una semana. ¿Cuáles fueron los resultados?

¿Etapa o variable continua?
Los operadores que aún no han sido propietarios de tractores Claas y que solo han utilizado máquinas con una transmisión gradual en el pasado fueron seleccionados para las pruebas.
Los primeros de ellos fueron M.M y su hermano Tomas, los cuales tienen una empresa de servicios agrícolas, principalmente la siega de cereales y la cosecha de maíz. En su flota de vehículos cuenta con siete tractores de una marca.

El segundo probador fue Karol M. y sus hijos. Karol se dedica principalmente a la producción de leche. Recientemente ha aumentado el área de la granja y, por lo tanto, está buscando otro tractor. Karol tiene tractores de más de 10 años de antigüedad.
Los evaluadores seleccionados fueron entrevistados para conocer sus requisitos y opiniones sobre la transmisión continuamente variable. Posteriormente se realizaron encuestas con ellos después de la primera semana de trabajo, después del cambio de tractores y al final del proyecto.

- Queríamos tener conocimiento sobre las preferencias de los agricultores seleccionados, así como sobre un posible cambio en estas preferencias - señala Emil Kaźmier, experto de Claas.

"Durante la primera sesión de preguntas, todos eran muy conscientes de las ventajas de la transmisión continuamente variable, pero se mostraron escépticos sobre su funcionamiento, el consumo de combustible y cómo se enfrentaría en el campo. Ninguno de los encuestados consideró también la compra de un tractor con dicha transmisión – Kaźmier comentó más adelante.

Es hora de probar ambos tractores
El proyecto de prueba de Claas duró exactamente dos semanas. Durante los primeros siete días, el primer agricultor probó un tractor con una transmisión mecánica Hexashift. Como se puede ver en el informe, este modelo causó muchas impresiones positivas en el probador.
En el lado positivo, se evaluó la calidad de la suspensión de la cabina y el eje delantero. También me gustó el trabajo de la caja de cambios escalonada, donde todas las marchas se cambiaban automáticamente.

- El primer aprobador señaló que el tractor tenía grandes posibilidades de seleccionar la relación de engranajes y la velocidad en función del tipo de trabajo y las condiciones en el campo, gracias a 6 marchas cambiadas bajo carga , resumió Emil Kaźmier.

La transmisión continuamente variable en el tractor Claas Arion 630 Cmatic Cebis fue a Karol durante la primera semana. El operador apreció de inmediato el joystick, porque tiene lo mismo en su cosechadora Tucano. Lo más importante: la transmisión continuamente variable funcionó muy bien y en el transporte mostró sus capacidades al ofrecer una muy buena aceleración.

Luego, los clientes intercambiaron máquinas y procedieron a más pruebas. Gracias a esto, tuvieron la oportunidad de ver directamente cómo el tipo de transmisión afecta las características del trabajo del tractor. Vale la pena mencionar aquí que ambos tractores trabajaron en el campo con las siguientes máquinas: sembradora, arado, unidad de cultivo, placa y esparcidor de estiércol.

Tiempo para las conclusiones
Después de que se completaron las pruebas, ambos agricultores fueron visitados nuevamente. Surgió la pregunta más importante: qué transmisión elegirían hoy al comprar un tractor.
El Sr. Karol y sus hijos no tenían una opinión clara. Karol elegiría un tractor con una transmisión continuamente variable, mientras que sus hijos con una transmisión Hexashift en la versión Cis +.
Su elección fue motivada por varios factores. Buscan principalmente un tractor que sea muy fácil de operar, que pueda ser operado por varias personas. Para que sea posible cambiar rápidamente el operador, sin tener que cambiar la configuración.
- Este enfoque fue motivado principalmente por el hecho de que la granja actualmente necesita un tractor con varios operadores - agregó Emil Kaźmier.

Las cosas resultaron diferentes en la segunda granja, donde optaron fuertemente por un tractor equipado con una transmisión Cmatic continuamente variable junto con Cebis.
Aquí, las amplias posibilidades de configuración del tractor fueron decisivas.

"Estaban muy sorprendidos por la eficiente transmisión del par a las ruedas. En su opinión, la transmisión continuamente variable funcionó perfectamente tanto en el transporte como en el campo. La muy buena cooperación de la caja y el motor y el equilibrio de peso significaron que el tirón del tractor era muy grande. Hasta ahora, creían que una transmisión continuamente variable no es tan buena como una gradual (mecánica). Después de las pruebas, cambiaron de opinión, porque Cmatic resultó ser mejor en todos los aspectos del trabajo - enfatiza el experto de Claas.
Valoran tanto el trabajo de esta transmisión que están dispuestos a pagar más por esta solución al comprar otro tractor si el tractor estará equipado con una transmisión continuamente variable.
Como han demostrado las pruebas realizadas por Claas, la transmisión continuamente variable está ganando cada vez más adeptos. Muchos operadores notan las ventajas y beneficios que obtienen de él.

- Pra algunos, una especie de barrera es aún más complicada de manejar. Con las pruebas posteriores y el paso del tiempo y la creciente popularidad de tal solución, esta barrera dejará de existir por completo - agrega Kaźmier
¿Y a qué transmisión apostarías al comprar un tractor nuevo?
16-5-22--pruebas
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Mensaje por Manu1946 »

Las ventas de equipos agrícolas grandes de América del Norte continúan cayendo

Las ventas de tractores y cosechadoras agrícolas en abril de 2022 disminuyeron por segundo mes consecutivo, debido en gran parte a las dificultades de la cadena de suministro, según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

"Los inventarios de los concesionarios se mantienen en niveles muy ajustados en todos los ámbitos, ya que los OEM tienen desafíos para mantenerse al día con los pedidos de los distribuidores debido a las interrupciones de la cadena de suministro global. Sin embargo, se está produciendo una reposición de los concesionarios, particularmente en tractores de <40 cv", dijo Stanley Elliot, analista de Stifel, en una nota a los inversores.

"Los precios continúan acelerándose (PPI de maquinaria agrícola + 14.0% año tras año en marzo), pero los costos de los insumos OEM han tendido recientemente al alza, especialmente en el acero".

Elliot agregó que los fuertes precios de los cultivos, que han aumentado debido al conflicto de Ucrania, los niveles de inventario de los distribuidores, los grandes retrasos de los OEM, los fuertes precios de los equipos usados y la demanda de reemplazo en curso respaldan la opinión de Stifel sobre la fortaleza de la gran demanda de equipos agrícolas en 2022.

Las ventas totales de tractores agrícolas en Estados Unidos cayeron un 22,3% para el mes de abril en comparación con 2021, mientras que las ventas de cosechadoras en Estados Unidos para el mes disminuyeron un 5,6% a 459 unidades vendidas.

El segmento 2WD de más de 100 cv. fue el único sector de crecimiento en el mercado estadounidense por segundo mes consecutivo, con un aumento del 3,2%, mientras que los tractores de gama media entre 40 y 100 cv. cayeron un 19,5%. El segmento de menos de 40 caballos de fuerza lideró las pérdidas, un 25% menos.

Los tractores 4WD tuvieron una caída similar a la de sus primos 2WD, un 21,1% menos. Las ventas totales de tractores agrícolas en Estados Unidos han bajado un 13,7% en lo que va de año, mientras que las cosechadoras han bajado un 14,5% para lo mismo.

En Canadá, las ventas de unidades volvieron a caer en todos los segmentos para una disminución del 19% en las ventas totales de tractores agrícolas, lideradas por las unidades 4WD una vez más, un 49,3% menos.

Las ventas totales de unidades 2WD disminuyeron en todos los segmentos, lo que llevó a una pérdida general de ventas de unidades interanuales del 17,3%.

Las cosechadoras también bajaron en Canadá, cayendo un 14,1% a 110 unidades vendidas. Las ventas de unidades de tractores agrícolas en lo que va del año han bajado un 7,7% en Canadá, mientras que las cosechadoras han bajado un 28%.
16-5-22-- Datos y previsiones
fequipmentusa.
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

AMAZONE SUMINISTRA RODILLO DE CUCHILLO PARA LA SEMBRADORA ARRASTRADA AMAZONE CIRRUS
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Según el fabricante de máquinas Amazone, el rodillo de cuchillo causa un desmoronamiento adicional del suelo pesado y la reducción de los residuos de los cultivos. - Foto = Sven Kleinewoerdemann

El fabricante alemán de máquinas Amazone introduce un rodillo de cuchillo en la sembradora plegable Cirrus 6003-2.
Según Amazone, el rodillo de cuchillo causa un desmoronamiento adicional de los terrones en un suelo más pesado y el rodillo reduce los residuos de los cultivos. Según el fabricante, esto resulta en una mejor eliminación de la semilla. "Amazone ya tiene experiencia con el rodillo de cuchillo en las gradas de disco catros. Varios de ellos se están ejecutando en los Países Bajos. Esas experiencias son buenas", dice Nick Kuijken, gerente del área de ventas del importador de Amazon en el sur de los Países Bajos Kamps de Wild.
El rodillo de cuchillo corta los cultivos de captura y rastrojos altos a través de la dirección de viaje. Según Amazone, los enfriadores de semillas pueden entonces despedir mejor la semilla y no son levantados por los residuos de cultivos que todavía están en el suelo. Además, el uso del rodillo de cuchillo para el funcionamiento del rastrojo ahorra un viaje adicional con un dispositivo de acolchado, un rodillo o masa de disco.

DISPOSICIÓN DE CUCHILLOS EN FORMA DE V
El rodillo de cuchillo tiene una disposición reversible en forma de V de las cuchillas. Según Amazon, esto evita sesgos. Las cuchillas se montan por separado en el rollo para que puedan adaptarse al suelo cuando la máquina de siembra Cirrus 6003-2 siembra en terrenos irregulares.

PESO Y PRECIO
El peso del rodillo de cuchillo es de 600 kilos. Dependiendo de las opciones y la versión a elegir, el peso de la sembradora Amazon Cirrus 6003-2 incluyendo rodillo de cuchillo es de 6.900 kilos.
El coste adicional del rodillo de cuchillo es de 13.485 €. El producto ya se puede pedir.
16-5-22--A.Bakker
kk.
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Carraro gana el premio CLAAS al Proveedor del Año

Carraro Group fue galardonado con el premio "Proveedor del Año" en la categoría de innovación por Rüdiger Mohr, Vicepresidente Senior de Adquisiciones Corporativas de CLAAS Group. Esto se informa en el sitio web de iVT.
Cabe destacar que el prestigioso galardón, recibido tras veinte años de cooperación entre ambas compañías, fue el resultado de un nuevo proyecto en el que las marcas trabajaron juntas para desarrollar un eje trasero para cosechadoras autopropulsadas.
Al presentar este premio, la gerencia del Grupo CLAAS destacó que Carraro se ha consolidado como un proveedor con habilidades técnicas y de ingeniería comprobadas, así como una amplia experiencia. La marca es capaz no solo de desarrollar soluciones innovadoras, sino también de integrar funciones especiales necesarias para la implementación efectiva de vehículos y maquinaria agrícola en el mercado.
La voluntad y motivación demostrada por Carraro en su enfoque flexible de los diversos procesos productivos lo convierten en un socio fiable capaz de ofrecer nuevas soluciones de alta calidad.
El premio confirma el reconocimiento de los conocimientos técnicos y la innovación de Carraro, así como la fiabilidad de la asociación existente con CLAAS para un mayor desarrollo y las perspectivas de suministro y desarrollo conjunto en un futuro próximo.
16-5-22--ed.88
glavpa.
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Roban valiosos aparatos electrónicos de las cosechadoras
No el oro, no las antigüedades, y la electrónica de los vehículos se están convirtiendo en el producto más valioso del mundo. La escasez en el mercado se siente en los clientes que esperan durante meses por sus equipos. El problema con la accesibilidad ha sido notado por los ladrones y ya están tratando de parchear el agujero a su manera.
No son sólo los rusos en Ucrania los que están robando para el poder. Los empleados de la planta de producción de maquinaria agrícola John Deere en Homburger Straße en Zweibrücken notaron que once cosechadoras y una cosechadora de forraje carecían de controles mientras cargaban vehículos listos para vender.
Se notificó a la policía, que determinó que el robo con hurto tuvo lugar entre el lunes 9 de mayo (de 13.00 horas) y el martes 10 de mayo (hasta las 9.00 horas). Según la Policía, el valor de los bienes sustraídos es de unos 18.000 euros.

Los ladrones están en todas partes
Esta no es la primera vez que se roban equipos agrícolas en Zweibrücken. El 30 de marzo de 2021, un tractor nuevo y no registrado fue robado de la sede de un concesionario John Deere. Sin embargo, en ese caso, la electrónica estaba en su lugar y la tecnología hizo posible rastrear el vehículo, que fue primero en Polonia y luego en Lituania. El 7 de abril, la policía lituana localizó el vehículo y detuvo a un co-responsable lituano de 21 años del robo. Esperemos que también en esta situación, los ladrones sean capturados y castigados.
16-5-22--K.Paulowski
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON -
Argentina

Massey Ferguson pone el toque nacional en Alta Potencia
Muestra de forma física la línea MF 8700 S que empezó a producir en su planta de Argentina.
Imagen
Massey Ferguson está exhibiendo en 2022, de manera presencial, los tractores de Alta Potencia de la línea MF 8700 S.
La serie se produce desde 2021 en la planta industrial que AGCO posee en General Rodríguez (Buenos Aires).
En el perfil tecnológico de los tractores se destaca la transmisión continuamente variable (CVT) Dyna-VT.
La transmisión incorpora el sistema de gestión de potencia del motor que aporta una cuota extra de CV cuando el trabajo lo requiere.

Poderío
Los tractores de la serie MF 8700 S ofrecen un caudal hidráulico de 205 litros y los modelos pueden equiparse con 3 puntos delantero, agregando más funcionalidad para diferentes tareas.
Operan con enganche trasero que proporciona una capacidad de elevación de 12.000 kilos y piloto automático Auto-Guide 3000.
Además, el nuevo paquete de refrigeración mejorado CYCLAIR está diseñado para trabajar con la potencia generada por los motores AGCO Power de 8,4 litros.
La cabina ofrece un elevado rango de confort al operador, con más espacios e insonorización, además de una visibilidad de 360°.
Incorpora un tablero de nuevo diseño y un nuevo apoyabrazos que en la versión MF 8737 incluye el joystick Multipad.
La serie MF 8700 S está integrada por los modelos MF 8727 S (270 CV), MF 8730 S (300 CV), MF 8732 S (320 CV), MF 8735 S (350 CV) MF 8737 S (370 CV).
16-5-22--ed.
maqn.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La maquinaria agrícola de Krasnokamsky RMZ se puede comprar a través de Rosagroleasing
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Las máquinas cosechadoras de forraje KRMZ Innovation y las cargadoras frontales montadas en FRONTLIFT de la planta de reparación y mecánica de Krasnokamsk se incluyeron en el registro de maquinaria agrícola que se puede comprar bajo el programa de arrendamiento de Rosagroleasing. Esto se informa en un comunicado de prensa del fabricante.
Cabe señalar que puede solicitar la compra de maquinaria agrícola directamente o a través de distribuidores de la planta de Krasnokamsk, que se han convertido en agentes de la empresa de arrendamiento estatal.
El programa preferencial se puede utilizar sin un pago inicial. La tasa de apreciación es del 3%, y el plazo del contrato de arrendamiento se ha aumentado a 8 años.
"La nueva temporada de cosecha de forraje está a punto de comenzar, y es importante garantizar que los agricultores puedan integrar las máquinas agrícolas modernas en funcionamiento lo más rápido posible. Por lo tanto, Rosagroleasing ha concluido un acuerdo con nuestros representantes oficiales para que sea más conveniente para los agricultores comprar equipos: el concesionario en su región enviará una solicitud él mismo, ayudará con la recolección y ejecución de documentos para que los autos se envíen y entren en los campos en cuestión de días ".
Dmitry Teplov - Director de Krasnokamsk RMP

Recordemos que en 2020, Krasnokamsk RMZ se convirtió en el proveedor más rápido de Rosagroleasing. Bajo los programas "Arrendamiento Federal" y "Renovación de la Flota de Equipos 2020", la planta suministró equipos a los compradores en un promedio de 10 días.
Cabe señalar que la línea de equipos de cosecha de forraje de la planta de Krasnokamsk bajo la marca KRMZ Innovation incluye empacadoras, empacadoras de alta velocidad y cortadoras de rollos, equipos para dar servicio a la tecnología Perm de harvesting Haylage en línea. La principal diferencia entre "Permskaya" está en el método de envasado de la hierba cortada. La versión clásica implica un "rodar" separado en la película de cada rollo. En la tecnología "Permskaya", en la etapa de envasado, se utiliza un empaquetador de velocidad SPEEDWAY 120: envuelve los rollos con agrostream en 6-8 capas y lo coloca "en línea".
16-5-22--ed.55
glavpa.
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