NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AGCO - USA

AGCO anuncia nuevo director financiero
AGCO, un fabricante y distribuidor mundial de equipos agrícolas, infraestructura y tecnología de agricultura de precisión, anuncia que su junta directiva ha designado a Damon Audia para suceder a Andy Beck como vicepresidente sénior y director financiero (CFO) a partir del 1 de julio de 2022. El Sr. Audia se une a AGCO desde Kennametal Inc, una empresa de tecnología industrial que se especializa en herramientas y soluciones resistentes al desgaste, donde se desempeñó como director financiero desde agosto de 2018.
Andy Beck se jubilará de AGCO a principios de 2023 y se desempeñará como asesor principal tanto del director ejecutivo como del nuevo director financiero durante el resto de su mandato.
"En nombre del equipo de AGCO, quiero agradecer a Andy por sus destacadas contribuciones durante los últimos 28 años, los últimos 20 años como nuestro CFO", dijo Eric Hansotia, presidente y director general de AGCO. “Andy ha servido a AGCO con gran distinción y lealtad a lo largo de los años, y estamos enormemente agradecidos por sus contribuciones a la Compañía. Ha sido un modelo de liderazgo corporativo e integridad en la industria. Le agradecemos su continuo apoyo hasta 2023 y le deseamos lo mejor en su retiro de la Compañía”.
Antes de Kennametal, el Sr. Audia se desempeñó como vicepresidente senior y director financiero de Carpenter Technology Corporation, un fabricante mundial de aleaciones especiales de primera calidad. También pasó 10 años en varios roles de liderazgo en The Goodyear Tire and Rubber Company, y más recientemente se desempeñó como vicepresidente senior de finanzas para la división de América del Norte de la compañía. Además, el Sr. Audia ocupó varios cargos financieros en Delphi Corporation y General Motors. Damon recibió una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Carnegie Mellon y una licenciatura en estudios generales de la Universidad de Michigan.
“Nos complace dar la bienvenida a Damon al equipo de liderazgo sénior de AGCO”, continuó el Sr. Hansotia. “Es un líder experimentado con amplia experiencia financiera y un historial comprobado que lo convierte en un excelente candidato para este puesto. Su gran conocimiento financiero y su amplia experiencia en fabricación serán invaluables a medida que continuamos desarrollando las soluciones inteligentes de AGCO para nuestros clientes agricultores”.
18-6-22--not.
f.equip.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KRMZ (КРМЗ)

КРМЗ (KRMZ) amplió la línea de producción y procesamiento de piezas metálicas

La Planta Mecánica y de Reparación de Krasnokamsk (parte de la Asociación Rosspetsmash) ha completado la línea tecnológica para la producción y procesamiento de piezas metálicas con una máquina redondeadora de bordes. Así lo informó en un comunicado de prensa de la empresa .
Según el fabricante, esta máquina permitirá a la empresa producir piezas para máquinas y mecanismos que sean seguras de ensamblar y ampliar las oportunidades de cooperación industrial y sustitución de importaciones.
Cabe señalar que en Krasnokamsk RMZ, se utiliza una máquina de limpieza de bordes JONSEN SANDER SP800 (China-Canadá) para redondear bordes; esta es una máquina en el área de trabajo en la que giran cuatro tambores con material abrasivo. Eliminan las rebabas (depósitos de metal endurecido) y las rebabas después del corte, torneado y fresado con láser.
Los productos de metal con bordes redondeados son seguros para los trabajadores durante el montaje posterior, se manchan más rápido y se ven mejor.
“El redondeo de bordes es una operación tecnológica necesaria en el ciclo moderno de producción de estructuras metálicas y piezas para máquinas y mecanismos, pero las máquinas de redondeo todavía son bastante raras en las empresas metalúrgicas rusas. Y hoy en día, muchos fabricantes rusos de máquinas e instrumentos necesitan componentes rusos seguros para la producción de productos que han abandonado el mercado. Ya hemos integrado el biselado de bordes en las cadenas de cumplimiento de pedidos para un fabricante de motores, un fabricante de equipos comerciales, un fabricante de instrumentos, empresas en industrias que imponen altas exigencias a la calidad de la superficie metálica”.
Dmitry Teplov - Director de Krasnokamsk RMZ

Krasnokamsk RMZ tiene una gama completa de tecnologías metalúrgicas: corte por láser de metal, doblado y laminado de láminas, torneado y fresado, soldadura robótica, etc.
En 2021, la planta comenzó a utilizar una máquina dobladora de tubos CNC 3D. Se utiliza, por ejemplo, en la fabricación de tuberías hidráulicas para maquinaria agrícola y municipal.
Krasnokamsk RMZ fabrica estructuras metálicas y piezas para máquinas y mecanismos desde 1973. Los clientes de la compañía son las empresas rusas más grandes en las industrias de minería, petróleo, gas, construcción de motores y otras industrias.
18-6-22--ed.121
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MAN Engines

MAN presenta un motor "dual" que funciona con diésel e hidrógeno y emite un 50% menos CO2
MAN ha adaptado un motor diésel V12 (D2862) para poder utilizarlo con hidrógeno. El motor, que ya ha comenzado a utilizarse en barcos, reduce hasta un 80% las emisiones de CO2 en comparación con el motor diésel.
Imagen
MAN Engines, la división de motores de MAN, ha puesto en funcionamiento sus dos primeros motores "duales" en sendos barcos de trabajo, unos motores capaces de funcionar con diésel y con hidrógeno.
Se trata de una adaptación de dos motores marinos diésel MAN D2862 LE448 de doce cilindros en uve. Son motores diésel convencionales, con apenas unas pocas modificaciones, que no necesitan cambios sustanciales para funcionar con hidrógeno según Werner Kübler, Director de Desarrollo de Motores MAN. A nivel hardware, sólo ha tenido que adaptarse el sistema de inyección de hidrógeno (mostrado en azul en la imagen inferior).
El hidrógeno se introduce en la admisión a través de un adaptador y posteriormente se añade al ciclo de combustión. El proceso de combustión se inicia de manera similar al diésel y requiere la inyección de aproximadamente un 5% de gasóleo. MAN ha optimizado el mapa de la inyección common-rail para que el motor pueda funcionar con dos combustibles indistintamente. Si se agota el depósito de hidrógeno, el motor puede continuar funcionando con diésel sin ninguna interrupción.
Según MAN, el funcionamiento con hidrógeno no altera el comportamiento del motor en comparación con el funcionamiento con diésel, incluso a plena carga. La potencia máxima sigue siendo la misma (1019 CV a 2.100 rpm), si bien las emisiones de CO2 se reducen de media un 50% cuando el motor funciona con hidrógeno y hasta en un 80% como máximo, dependiendo de las circunstancias de funcionamiento.
Como cualquier propulsor diésel de estas características, los motores cuentan con la certificación IMO Tier III y están equipados con un sistema de postratamiento de gases de escape y reducción catalítica selectiva (SCR) para eliminar o reducir los óxidos de nitrógeno. El sistema de inyección de hidrógeno ha sido desarrollado por CMB.TECH, socio estratégico de MAN en la tecnología de hidrógeno.

Los primeros motores duales de MAN se han montado en la embarcación Hydrocat
Los dos motores MAN D2862 LE448 ya están utilizándose en la embarcación Hydrocat 48 de Windcat Workboats, el primer barco de su tipo propulsado por hidrógeno. La embarcación en cuestión trabaja en el transporte de personas en alta mar, principalmente en el sector eólico marino (llevando al personal desde un buque de mayor tamaño hasta la plataforma o hasta un generador eólico).
Otra ventaja de este propulsor es que, al tomar como base un motor diésel convencional, los mantenimientos y revisiones son prácticamente iguales que un motor exclusivamente diésel. Una cuestión importante de cara a los clientes interesados en utilizar estos motores, que MAN ya tiene listos para su producción en serie.
19-6-22--G.García
hib.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

НПК (NPK) Avtoribor firmó un memorando de cooperación con КАМАЗом (KAMAZ)

El 16 de mayo, como parte del trabajo del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, se firmó un memorando de cooperación entre PJSC KAMAZ y el Complejo de Investigación y Producción Avtoribor (la empresa es parte de la rama regional de Vladimir de la Unión de Ingenieros Mecánicos de Rusia).
El memorando define el contenido y el plan de acción conjunto para evaluar la posibilidad y lanzar la producción de componentes para vehículos KAMAZ en las instalaciones de NPK AVTOPRIBOR. Las partes acordaron realizar en conjunto un trabajo de análisis de las posibilidades de producción del NPK “AVTOPRIBOR” y determinar la lista de componentes a localizar. Para monitorear el progreso del trabajo sobre la localización de componentes de automóviles para vehículos KAMAZ, se creará un grupo de trabajo en las instalaciones de producción de NPK AVTOPRIBOR LLC.
“Para Avtoribor, este es un paso importante hacia la expansión de la cooperación con uno de los socios clave de la empresa. El programa de inversión implementado en los últimos años ha permitido crear las condiciones para la producción de una amplia gama de autocomponentes que pueden reemplazar los productos importados”.
Tatyana Diesperova - Directora General de NPK "Avtopribor"

Cabe señalar que NPK Avtoribor es uno de los principales fabricantes rusos de una serie de componentes para la industria automotriz. En este momento, NPK Avtoribor suministra alrededor de 50 artículos de autopartes para varios modelos de KAMAZ (actuadores, palancas y cepillos de limpiaparabrisas, velocímetros electrónicos, motores de calefacción, varios tipos de sensores, paneles de instrumentos). En la primavera de 2022, como parte de la sustitución de importaciones, Avtoribor comenzó a suministrar sensores de presión digitales innovadores a KAMAZ. Varios proyectos piloto más están en desarrollo.
NPK "Avtoribor" es el fabricante nacional más antiguo de componentes automotrices. Cumple 90 años en 2022. Actualmente, la empresa produce más de 500 tipos de equipos automotrices (sistemas de limpieza de vidrios, sensores mecánicos y digitales, relés, motores eléctricos, etc.), así como innovadores transformadores de potencia con núcleo de aleación amorfa. En los últimos tres años, se han invertido 10 mil millones de rublos en la modernización de la empresa. fondos propios al clúster productivo de Vladimir, lo que permitió poner en marcha tres nuevas líneas de producción.
19-6-22-ed.128
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

El Amazone Ceus TX combina un cultivador y una grada de discos en uno
Imagen
Las rodajas cortan, mezclan y desmenuzan la tierra hasta una profundidad de 14 cm. Dependiendo del tipo de reja, el cultivador puede trabajar desde poca profundidad hasta 30 cm de profundidad.
"Mezclar es posible" con Amazone Ceus 300-TX. El implemento combina una grada de discos compacta y un cultivador pesado. Ambas unidades de trabajo también se pueden utilizar solas y sin rodillo.

Anteriormente, el Amazone Ceus solo estaba disponible en anchos de trabajo grandes, pero ahora la versión de 3 m de la combinación de cultivador y grada de discos también se está volviendo interesante para las explotaciones más pequeñas. Los discos pueden cortar y mezclar mucha materia orgánica. La profundidad de procesamiento aquí es de 5 a 14 cm. El cultivador arrastrado también puede hacer eso y aún más con sus acciones C-Mix. Con ellas realiza cortes planos y en toda la superficie, pero también estrechos y de hasta 30 cm de profundidad. Según Amazone, los tractores de 150 CV son suficientes para esto, pero si quieres aprovechar todo el potencial, debes poner un tractor de 200 CV delante del Ceus 3000-TX, después de todo, tiene 8,50 metros de largo y pesa más de 5 toneladas. con el rodillo.
Imagen
El chasis central hace que Ceus sea comparativamente maniobrable en la cabecera . Conducir en camas sigue siendo una buena idea para que el promontorio no se haga demasiado grande.

Nuevo sistema de acciones
En la prueba, el Amazone Ceus 3000-TX tenía instaladas las partes del ala C-Mix. Las rejas de cincel tienen alas de 35 cm de ancho con una distancia entre líneas de 40 cm en el área del cultivador. Esto no produce un corte de superficie completa. Opcionalmente existen rejas de 43 cm de ancho para la primera tala de rastrojos. Una característica especial de las acciones C-Mix son las placas en espiral delante del asa de la acción. Dirigen alternativamente el suelo hacia la derecha y hacia la izquierda alrededor de los tallos, asegurando así una buena mezcla del suelo.
19-6-22--B.Feuerbonn
heute,
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CNH Industrial

CNH Industrial establece nuevas instalaciones en Minnesota
CNH Industrial, que anteriormente había comprado el edificio Buhler en Willmar, Minnesota, lo está transformando en una instalación de almacenamiento, según un informe del West Central Tribune . La empresa tiene un presupuesto de 1,9 millones de dólares para renovaciones y mejoras.
El primer paso será ocupar dos tercios del edificio en el lado este y luego instalar cuatro muelles de carga. Mientras tanto, el resto del edificio permanecerá desocupado.
Cada día, 15 camiones entregarán piezas al edificio y 6 camiones partirán de Willmar hacia las instalaciones de la compañía en Benson, Minnesota. Aunque la mayoría de la fabricación pesada se realizará en Benson, la ubicación de Willmar se encargará de la fabricación ligera, que incluye el montaje de kits. .
CNH Industrial opera 9 plantas de fabricación en EE. UU., incluidas Benson y ahora Willmar. La mudanza a Willmar se produce después de que CNH perdiera el contrato de arrendamiento de uno de sus tres edificios en Benson. La planta de fabricación en Benson tiene alrededor de 450 empleados, incluidos 100 empleados de plantas en otros estados. Sarah Swedburg, gerente de desarrollo comercial del condado de Kandiyohi y la Comisión de Desarrollo Económico de la ciudad de Willmar, dijo que las condiciones actuales están “perjudicando a los empleados”.
La empresa mantiene entre 40 y 50 motores, lo que equivale al suministro para una semana. “Todos sus motores se envían, y la única conversación realmente dura que tuvimos fue la de la logística y la cadena de suministro, por supuesto”, dijo Swedburg.
La mayoría de los motores enviados a los EE. UU. vienen en barcos de carga.
“Debido al respaldo allí y al deseo de asegurarse de que no se queden sin motores, ahora almacenan de cuatrocientos a quinientos motores en cualquier momento en los EE. UU., por lo que están viendo un aumento en la necesidad de espacio de almacenamiento”, dijo Swedburg.
19-6-22-- not.empr.
f.equip.
Fuente = West Central Tribune
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson agrega ciencia al arte de henificar
Entre los episodios de clima inestable que ha marcado junio hasta ahora, habrá muchos esperando ansiosamente la oportunidad de cortar, secar y guardar una cosecha de heno en el cobertizo.
Dado que el clima es tan pegadizo, es importante aprovechar al máximo los rayos de sol que aparecen, por lo que vale la pena pensar en el manejo del césped mientras se seca.

Un enfoque académico para tedding
Massey Ferguson ha estado haciendo precisamente esto en conjunto con la Universidad de Cornell del estado de Nueva York.
En un estudio que se propuso analizar los efectos del ajuste de la henificadora en la distribución de la hilera y la cobertura del suelo, se descubrió que tanto la velocidad del rotor de una henificadora como la velocidad de avance del tractor pueden tener un efecto significativo en la forma en que se cultiva el cultivo. preparado para el secado.
En general, se considera que exponer la mayor parte del cultivo a los efectos de la radiación solar y el viento acelerará la pérdida de humedad.

Características de la hilera
Por lo tanto, es importante obtener la combinación ideal de esparcimiento y apilamiento para aprovechar al máximo el calor del sol y el movimiento del aire dentro del césped.
Imagen
Las características de una hilera afectarán su velocidad de secado

Para ello, se midieron tres características de la pradera henificada, estas fueron el ancho de la hilera, el grado de cobertura del suelo y la altura de la hilera henificada.
Estos se examinaron junto con dos parámetros operativos, la velocidad del rotor (TDF): 540 rpm o 440 rpm, y la velocidad de avance: 6,5 km/h o 16 km/h.

Ancho de propagación
Sorprendentemente, para obtener el mayor ancho de dispersión, se encontró que la combinación óptima de velocidad del rotor y velocidad de avance era el rotor más lento (440 rpm) y la velocidad de avance más rápida (16,5 km/h).
Entonces, ¿es mejor ir rápido al henificar? En absoluto, porque poner la toma de fuerza a 540 rpm y salir a 16 km/h en realidad dio el peor resultado.
La velocidad del rotor, cuando viajaba a 6,5 ​​km/h, no era tan crítica para el ancho de dispersión, pero el ancho final en cualquiera de los ajustes del rotor seguía siendo significativamente menor que los ajustes óptimos.

Cobertura del suelo
Obviamente, aprovechar al máximo la superficie del campo es una consideración importante, y el grado en que se cubre la cantidad de área disponible debe estar estrechamente relacionado con el ancho de esparcimiento, pero este no es el caso.
Imagen
Un henificador más ancho mantendrá el ritmo de trabajo a bajas velocidades, pero costará más

La mejor manera de obtener una cobertura óptima de la superficie se encontró yendo lentamente con la TDF configurada a 440 rpm.
El efecto disminuyó con el aumento de la velocidad de ambos parámetros, obteniéndose el peor resultado a velocidades de avance y de rotor rápidos.
La variación entre los dos enfoques osciló entre el 85 % en el mejor de los casos y el 65 % de cobertura del suelo en el peor.

Altura media de la hilera henificada
Aquí el claro ganador fue una velocidad de avance lenta, la velocidad real de la toma de fuerza hizo muy poca diferencia.
A 6,5 km/h, la altura media de la franja era de poco más de 15 cm; a 16 km/h era algo menos de 13 cm, una clara diferencia de 2,5 cm entre los dos.
Una cifra promedio, por supuesto, oculta cualquier variación y cuando se observa la consistencia de la hilera, el efecto real de los diferentes parámetros operativos pasa a primer plano.
Una vez más, la velocidad de avance más lenta mostró la menor variación entre las velocidades de la TDF, mientras que a 16 km/h, la velocidad lenta del rotor produjo una franja mucho más "gruesa" que cuando la TDF se fijó a 540 rpm.
Tampoco era un tema menor, la diferencia era de más de 5 cm entre las dos velocidades de la TDF a 16 km/h, mientras que a 6,5 ​​km/h la diferencia apenas se notaba.

Un bolso mixto de Massey Ferguson
Hay poco que esté claro en estos resultados. Si bien indican el efecto sobre la hilera de alterar dos de los parámetros operativos, no brindan una imagen clara de las mejores prácticas de henificación.
Para dar una indicación más precisa de la mejor estrategia general, necesitamos saber cuál fue el efecto sobre el valor nutritivo de la hierba preservada. Desafortunadamente, la lluvia interfirió con los ensayos y este dato decisivo no se registró.
A pesar de esta falta de evidencia concluyente, el consejo actual de ir rápido en la primera pasada y luego disminuir la velocidad en los tratamientos subsiguientes parece ser sólido.

Posibles estrategias de henificación
Al henificar a la velocidad más alta, es probable que se cubra todo el ancho del rastrojo dejado por la pasada anterior, suponiendo que la cortadora de césped se configuró para dejar una línea de guía para ser seguida por la rueda delantera.
Imagen
La primera pasada debe extender la hilera por todo el ancho del henificador.

Una vez distribuida la hierba en todo el ancho del corte, el henificado adicional puede concentrarse en arreglar el cultivo para cumplir con otros tres criterios:
Distribución equitativa en todo el campo, que se logra mejor con una velocidad lenta del rotor y una velocidad de avance reducida;
Una franja profunda de densidad uniforme, siendo esa densidad lo más baja posible para permitir el paso del aire. Una velocidad de avance baja es crítica, la velocidad de la TDF es más o menos irrelevante;
Quitar los tallos/hojas individuales para evitar grumos y desalentar las manchas de humedad. Aunque no se evaluó específicamente, esta característica está estrechamente relacionada con una baja velocidad de avance y de toma de fuerza, lo que garantiza que el material sea tirado en lugar de arrebatado.
Acondicionamiento
Desafortunadamente, no se dan detalles de la metodología, pero probablemente sea justo suponer que el césped de raigrás se acondicionó en este ensayo.
El acondicionamiento generalmente se asocia con la rotura de los tallos y la degradación de la cutícula de la hoja, lo que permite un escape más fácil de la humedad.
Lo que no se considera tan comúnmente es que el césped acondicionado no se compacta tan apretadamente en la hilera, lo que reduce la densidad total de la hilera durante el período de secado.

El henificado del cultivo cortado debe apuntar a aprovechar esta característica de una hilera acondicionada; viajar rápido en el segundo y subsiguientes pases es menos probable que lo haga.

Mas preguntas
Esta prueba es un recordatorio bienvenido de que hay una ciencia y un arte para hacer heno, pero hay muchas más preguntas por responder.
Se muestra que la relación entre la velocidad de avance y la velocidad del rotor es compleja, y algunos de los resultados son contradictorios.
Esto sugiere que una mejor comprensión podría conducir a un secado y conservación de nutrientes más eficientes y plantea la pregunta de si se puede mejorar el diseño del henificador.
Otra gran incógnita es si trabajar el cultivo en diferentes ángulos tendrá algún efecto sobre el tiempo de secado.
Al cortar las líneas en una franja, el cultivo se mezcla y tiende a llenar los espacios que todavía están presentes, o al menos hacer que la hierba se acueste en el suelo que puede no haber sido cubierto previamente.
La longitud del rastrojo también afectará el tiempo de secado, ya que un rastrojo más largo puede ayudar a la ventilación y reducir la inclusión del tallo inferior húmedo y menos nutritivo y la hoja en la hilera.

Desarrollo de máquinas
Este es el tipo de investigación que no es tan abundante, o los resultados están disponibles de forma gratuita, como sería deseable y se debe felicitar a Massey Ferguson por tomar esta iniciativa.
Bien podría preguntarse qué nota están tomando los ingenieros de la empresa de los resultados y ¿veremos futuros rastrillos con rotores de velocidad variable, o una capacidad de administrador de implementos de tractor (TIM) que mantiene las velocidades de avance y de TDF de los tractores en una constante óptima?
La gestión de franjas es algo que, hasta ahora, ha escapado a la atención de los entusiastas de lo "digital con todo", que puede estar a punto de cambiar.
19-6-22--J.Robert
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

UN GRAN HÁNDICAP
Más allá de la batería, estas son las razones por las que los coches eléctricos son tan caros
A pesar de que la batería sigue siendo el principal motivo por el que un coche eléctrico es caro, existen otras razones por las que su precio solo es accesible para quienes tienen un poder adquisitivo elevado.

Más allá de otras ventajas que aporta el coche eléctrico, la diferencia con uno de combustión de similar tamaño y potencia puede estar entre un 40 y un 60 %, incluso descontando las ayudas. Un coste adicional que es disuasorio para muchos compradores que no pueden entregar una cantidad inicial tan elevada, a pesar de que luego se beneficiarán de los ahorros durante su uso. ¿Cuál es el origen de esta diferencia de precio?

Uno de los motivos por los que los coches eléctricos siguen siendo un mercado de nicho, a pesar de haber crecido en los últimos meses, es la cantidad que hay que desembolsar para hacerse con uno de ellos. La autonomía, los tiempos de espera para la recarga y la débil infraestructura pública que la sustenta siguen siendo razones en su contra, pero van dejando de tener importancia conforme va evolucionando la tecnología y la cantidad de puntos de carga rápida.
Salvo excepciones como el Dacia Spring, el Renault Twingo ZE o el Seat Mii eléctrico, el precio de los coches eléctricos que actualmente están en el mercado puede considerarse elevado en comparación con sus homólogos de combustión. Esta tecnología sigue siendo significativamente más cara que la gasolina y el diésel en la mayoría de los modelos. El sobrecoste puede oscilar entre los 8.000 y los 10.000 euros. La batería es la principal responsable de esto, pero también hay otros motivos por los que se inflan los precios.

La batería, la gran responsable
Empezamos por la batería, la principal responsable de esta diferencia de precio que, pero que, como se verá, no es lo único sobre lo que hay que trabajar. Ya sea para un automóvil, un sistema de almacenamiento estacionario o para un electrodoméstico, una batería es costosa. Lo normal, salvo excepciones, es que sea importada de Asia. Además sus componentes químicos juegan en un mercado cambiante, dada la escasez del producto y las condiciones en las que se extrae y se transforma. Por eso son muy susceptibles a las variaciones de precios.
La evolución del precio del carbonato de litio es un claro ejemplo: pasó de 6.430 € por tonelada en enero de 2021 a más de 45.000 € en enero de 2022. Este repunte podría poner fin a la espectacular caída del precio de las baterías que ha pasado de 684 dólares el kWh en 2013 a 132 dólares/kWh en 2021, según datos de según AVERE.

Acabados elevados
La ausencia de acabados humildes, como los que tienen los coches de combustión de entrada a la gama eleva el precio del coche eléctrico. Muchos, sino todos los coches eléctricos, no se ofrecen con los acabados y los equipamientos más básicos. Las versiones más económicas parten de un acabado de gama media ya bien equipado, pero más caro que el equivalente en combustión. El coste adicional que supone esto asciende desde unos cientos a unos miles de euros, solo por contar con equipos de confort que no son esenciales.
La razón por la que ocurre esto es que los fabricantes apuntan hacia un cliente acomodado económicamente, por lo que para ellos no tiene sentido ofrecer el coche con un acabado “económico”. En muchos casos estos clientes buscan un segundo coche para desplazamientos urbanos y no les importa pagar un poco más por las comodidades que ofrecen en su uso diario más allá del coste extra que suponen. Esta estrategia debería acabar cuando el coche eléctrico sea una alternativa al de combustión para todos los usos.

Bajo volumen de producción
Entre todos los fabricantes y entre todas las plantas de ensamblaje del mundo se producen muchos menos coches eléctricos que de combustión. Su cuota de mercado no alcanza el 10 % por lo que la economía de escala no puede desarrollarse en su totalidad.
Un automóvil que se fabrica en grandes cantidades puede venderse a un precio más bajo que un modelo con una producción limitada. Este problema se observa sobre todo en los coches eléctricos del segmento A, el de los utilitarios urbanos. Es es uno de los más complicados a la hora de planificar la producción y la estrategia de comercialización. Su rentabilidad depende de un elevado volumen de ventas para que la inversión tecnológica se vea compensada por el pequeño beneficios que deja cada una de ellas. La batería, que en coches más grandes supone ya entre un 30 y un 40% del coste total, en este caso se eleva por encima de ese porcentaje. Con su electrificación, la inversión crece y con ella el precio, mientras que las ventas se reducen, por lo que un coche eléctrico del segmento A no es precisamente rentable.
Por ahora, la respuesta de algunos fabricantes ha sido crear una nueva categoría en este segmento: el de los utilitarios premium, como el Honda e o el Fiat 500e, coches muy pequeños, pero muy equipados y dotados de un diseño llamativo, que buscan un comprador que no se preocupe tanto por el precio como por la distinción.

Escasa diversidad de la oferta
La oferta de vehículos eléctricos se ha ampliado en los últimos años. Ahora todas las marcas ofrecen más de un modelo, con más de un acabado e incluso permitiendo al cliente elegir la mecánica, básicamente la potencia y cantidad de motores y la capacidad de la batería.
Sin embargo, la oferta disponible tiene muchas lagunas en muchos de los segmentos. Más allá de los modelos de alta gama y de los vehículos de representación de las marcas premium, con precios accesibles para muy pocos, la mayoría de los modelos se centran en los segmentos B y C y en un formato, el de los SUV, que sigue siendo el elegido por los compradores y el que más se ofrece por parte de los fabricantes.
Pocos son los que se mantienen en el segmento A, donde es complicado estar en el lado de los beneficios por la complicada relación entre el coste y el precio hace muchas veces inviable permanecer en él. Tanto es así que muchos fabricantes han decidido no mantener en producción los modelos de combustión que vendían hasta ahora y, por supuesto, no se plantean el desarrollo la inversión en la tecnología necesaria para hacerlo con un modelo eléctrico.

Conclusiones
Todos estos factores hacen que los precios de los coches eléctricos estén todavía muy alejados de los de combustión. Si bien la coyuntura actual está elevando los precios de los coches movidos por todos los sistemas de propulsión, la cadena de suministro del coche eléctrico está empezando a aparecer como un gran problema para lograr lo que se esperaba: la paridad de precios entre coches eléctricos y de combustión a nivel de precio de compra. La ventaja económica que resulta del uso diario de un coche eléctrico debería hacer el resto para que la mayoría de la gente se decantara por ellos.
Si bien esta es la situación actual, alguno, como es el caso del CEO de Ford, Jim Farley, auguran un cambio de tendencia y una próxima “guerra de precios” que se centrará en modelos eléctricos cuyo precio estará alrededor de los 25.000 euros.
19-6-22--G.García
hib.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
KRAMPE
Krampe = Volquetes de obra cómodos en todos los terrenos
Para circular por los terrenos más irregulares, el volquete semicircular Krampe HP 30 puede equiparse opcionalmente con un tren de rodaje pendular hidráulico con anclaje de tres puntos de la empresa Tridec.
Los ejes delantero y trasero del fabricante BPW cuentan entonces con una dirección forzada. El chasis es particularmente estrecho y por lo tanto ofrece suficiente espacio para un gran ángulo de dirección. Así, no se supera la dimensión exterior de 2,55 m, incluso con neumáticos de 60 cm de ancho exterior protegiendo el suelo
Imagen
Krampe ha tenido muchas experiencias positivas con el tren de rodaje de enganche de tres puntos Tridec en el pasado. Los ejes pueden estar extremadamente deformados con este tipo de tren de rodaje. Esto garantiza una estabilidad y una suavidad de marcha óptimas en terrenos empinados. Debido al recorrido del eje hidráulico, se logra la máxima estabilidad de balanceo y una excelente sujeción de la línea. La suspensión del eje no requiere mantenimiento, los silentblocks de goma maciza son extremadamente robustos.
Un ajuste de altura automático "Tritronik" está disponible bajo pedido. Además de la regulación del nivel de conducción, es posible un posicionamiento horizontal automático del remolque durante el vuelco gracias al nivel de burbuja electrónico.
19-6-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SCHOT-MOB

Schot-Mob ofrece ahora un modelo homologado en carretera en su gama de patinetes eléctricos. Utilidades dedicadas a la agricultura y más ampliamente al mundo rural.
Imagen
El Schot-Mob evita el petardeo del motor de combustión.

Hace un año, Schot-Mob lanzó al mercado su primer patinete eléctrico , no homologado en carretera. Aquí hay una máquina nueva hoy, ensamblada en Francia y esta vez aprobada. Este complemento de la gama se puede utilizar tanto en carretera como en caminos. Incluido su conductor, el Schot-Mob transporta hasta 350 kg de carga, gracias a su volquete. Además, es posible añadir opciones como neumáticos todoterreno o protección contra la lluvia.

Una autonomía de 60 a 80 km para el scooter.
Este modelo tiene una velocidad máxima de 35 a 40 km/h, que se puede limitar a 25 km/h por vías públicas. El fabricante anuncia una autonomía de 60 a 80 km, con un tiempo de carga de 10 horas. Precio anunciado = 3.490 € sin IVA. A tener en cuenta entre la moto sencilla, por qué no eléctrica , y el quad . Recuerda que la empresa Schot-Mob fue creada por una familia en evolución en el mundo de la equitación. Ella fue la primera usuaria de esta utilidad única.
19-6-22--P.Bordeaux
entr.


https://schot-mob.fr/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Un ánodo irregular hace que las baterías de los vehículos eléctricos funcionen a -35 ºC
Una batería de iones de litio fabricada con un material de ánodo a base de nanoesferas de carbono con una superficie irregular es capaz de mantener su capacidad de almacenamiento incluso en condiciones de frío extremo.
Imagen
A las baterías de iones de litio no solo se les exige que sean capaces de mantener los estándares de seguridad, resistir largos ciclos de carga y descarga con la mínima degradación, además de la máxima densidad de energía posible. También es necesario que soporten las temperaturas de funcionamiento en climas extremos, como puede ser con frío extremo. En este caso, las baterías se cargan más lentas y reducen su capacidad energética, porque la consumen rápidamente, lo que se traduce en largos tiempos de espera para lograr autonomías inferiores. Un equipo de investigadores ha publicado en ACS Central Science sus trabajos relacionados con este problema, que se basan en reemplazar el ánodo de grafito convencional de las baterías de litio por uno construido a base de un material con una superficie irregular a base de carbono, que mantiene la capacidad de almacenamiento hasta -35 ºC.
Las temperaturas por debajo de cero provocan en las baterías efectos muy negativos. Se reduce significativamente su capacidad de almacenamiento lo que supone una reducción de la autonomía, ralentizan la carga, exigiendo mayores tiempos de espera a los conductores. En condiciones muy extremas de bajas temperaturas, las baterías de litio pueden no ser capaces de transferir ninguna carga.
Los fabricantes trabajan para evitar este efecto perjudicial diseñando sistemas de gestión térmica complejos que tratan de calentar el habitáculo de la batería para que esta funcione siempre en su rango de temperaturas óptimo. Estos sistemas requieren sensores de temperatura y otros equipos que ocupan espacio y aumentan el peso de los coches eléctricos, además de necesitar energía para funcionar que, inevitablemente, ha de salir de la batería. También requieren complejos algoritmos de cálculo que sean capaces de detectar los cambios en la temperatura y regular con precisión el estado del contenedor de la batería.
Por eso, los investigadores también están trabajando para presentar soluciones ingeniosas a este problema no basadas en sistemas que reduzcan la energía disponible en la propia batería. Uno de ellos, presentado el año pasado, exploraba como se podían tener en cuenta las bajas temperaturas en el diseño de las baterías. Los científicos determinaron que la orientación plana del grafito del ánodo, es decir, su superficie extraordinariamente regular, es la responsable de la caída en la capacidad de almacenamiento de energía de una batería de iones de litio que trabaja en condiciones de intenso frío.
Con este estudio de base, un grupo de científicos chinos encabezados por Xi Wang y Jiannian Yao trabajaron para modificar la estructura de la superficie del ánodo empleando un material a base de carbono que mejoraba el proceso de transferencia de las cargas. En una batería, el cátodo está formado por diferentes materiales químicos como el níquel, el cobalto, el manganeso o el aluminio y el ánodo suele ser de grafito, que forma una estructura compleja sobre la que se depositan los iones de litio que viajan por electrolito que separa los dos electrodos.
A partir de esas investigaciones recientes que sugieren que la naturaleza plana de estos ánodos contribuye a la reducción de la capacidad de la batería a la hora de transferir las cargas cuando la temperatura ambiente es muy fría, el equipo comenzó a experimentar con algunos materiales alternativos hasta alcanzar una solución muy prometedora.
El nuevo ánodo se fabrica a base de un material conocido como marco de imidazolato de zeolita que contiene cobalto (ZIF-67), que se calentó a altas temperaturas para crear nanoesferas de carbono de 12 lados. Estas diminutas estructuras cuentan con superficies irregulares que tienen excelentes capacidades de transferencia de carga eléctrica. Estas esferas se dispusieron para trabajar como material de ánodo en una batería con forma de moneda, con un cátodo de metal de litio.
Imagen
Cuando los investigadores bajaron la temperatura a -35 ºC, el ánodo de nanoesferas irregulares todavía mantenía su capacidad de recarga y durante la descarga liberaba casi el 100 % de la energía de la batería.

Los experimentos en laboratorio demostraron que la batería podía mantener la estabilidad cuando se cargaba y descargaba a temperaturas que oscilaban entre los 25 °C (77 °F) y los -20 °C (-4 °F). Con temperaturas justo por debajo del punto de congelación, la batería mantuvo el 85,9 % de su capacidad de almacenamiento. Estas pruebas se llevaron a cabo paralelamente con otros diseños de baterías de iones de litio con ánodos convencionales de grafito, y también con nanotubos de grafito y carbono. En estas baterías, el resultado fue que prácticamente no recuperaban la carga a temperaturas bajo cero.
Cuando los investigadores bajaron la temperatura a -35 ºC (-31°F), el ánodo de nanoesferas irregulares todavía mantenía su capacidad de recarga y durante la descarga liberaba casi el 100 % de la energía de la batería. La incorporación del material irregular de las nanoesfersa en las baterías de iones de litio sugiere que un diseño basado en esta tipología de materiales podría extender la funcionalidad de las baterías de iones de litio a entornos extremos.
La investigación ha sido financiada con Fondos de Investigación Fundamental para las Universidades Centrales (China), la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, el Proyecto de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Guangdong, el Laboratorio de Química e Ingeniería Química de Guangdong, y la Universidad Jiaotong de Beijing.
19-6-22--G.García
hib.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Detectar la compactación del suelo = Claas integra Terranimo en el tractor CEMOS
Con la integración de la aplicación Terranimo en CEMOS para tractores, los usuarios ahora tendrán acceso a la estrategia de conducción "protección del suelo" además de "eficiencia" y "productividad" a partir del verano.
Imagen
El único sistema de autoaprendizaje, asistencia al conductor interactivo y optimización de procesos Claas CEMOS para tractores se ha ampliado para incluir una funcionalidad adicional. La aplicación Terranimo estará completamente integrada en CEMOS para tractores a partir del verano de 2022, lo que permitirá que la configuración del tractor-implemento se centre aún más en la protección del suelo.

¿Qué es Terranimo?
Terranimo es un modelo de simulación desarrollado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (BFH-HAFL) en cooperación con el instituto de investigación Agroscope Reckenholz, la Universidad de Aarhus en Dinamarca y la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas (SLU) para el cálculo y la visualización del riesgo de compactación perjudicial.
Los algoritmos se basan, entre otras cosas, en décadas de experiencia acumulada. Se combinan con los parámetros disponibles en CEMOS para tractores, como tipo de suelo y condición del suelo, profundidad de trabajo, condición del campo (sin cultivar, labrado superficialmente o labrado en profundidad), accesorio, tipo de neumático, lastre y algunos más, para que no haya esfuerzo adicional involucrado en el uso de Terranimo.
Imagen
Por esta innovación, CLAAS recibió una medalla de plata de la Comisión de Innovaciones Agritechnica.

Riesgo de compactación separada por tres capas de suelo
Sobre la base de la información combinada y la mecánica técnica calculada por CEMOS (por ejemplo, cargas estáticas y dinámicas por eje), Terranimo calcula el riesgo de compactación por separado para tres capas de suelo.
Sobre la base de esta evaluación de riesgos, CEMOS puede proporcionar al conductor más recomendaciones para el lastre y la optimización de la presión de los neumáticos a favor de un estilo de conducción más respetuoso con el suelo. Si el conductor cambia la configuración de la combinación tractor-implemento en función de los riesgos de compactación y las recomendaciones derivadas de ellos, como la presión interna de los neumáticos, esta información fluye directamente a la evaluación de riesgos actual de la función Terranimo. De este modo, el conductor recibe información directa sobre el efecto del proceso de optimización.
20-6-22--A.Deter
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Cabezales para cosechadoras
Con la llegada de las cosechadoras combinadas de alta capacidad en la unidad de trilla y el sistema de limpieza de granos, existe la necesidad de cabezales anchos y eficientes para aprovechar todo el "rendimiento" de las cosechadoras.
Elegir el cabezal adecuado es tan importante como elegir la cosechadora, ya que un cabezal mal acoplado puede deteriorar o perder parte y calidad de la cosecha. Por lo tanto, es importante saber qué cabezales se adaptan mejor a sus cultivos y tecnología de cosecha. La gama de cosechadoras es muy amplia. A continuación escribimos sobre los encabezados que están disponibles en el mercado.

Encabezados personalizados
Con el número cada vez mayor de cosechadoras disponibles en Europa, hay unidades de recolección que anteriormente se ofrecían en los mercados de América del Norte, Canadá, Australia y los países de Europa del Este. Por lo tanto, hay encabezados con un ancho de hasta 15 m o incluso más. Debido a la estructura de los cultivos, el mercado está dominado por cabezales destinados a la cosecha de cereales.
Las más demandadas son las soluciones universales, como los cabezales con suelo retráctil y la posibilidad de adaptación rápida de las guadañas laterales a la recolección de colza. Los cabezales equipados con mesas accesorias y guadañas se están volviendo obsoletos lentamente y son populares solo en cosechadoras más pequeñas o más antiguas. Sin embargo, se producen, y uno de los fabricantes es la conocida empresa Geringhoff. El fabricante ofrece cabezales de grano rígidos Star, que también están disponibles en una versión Vario con ajuste hidráulico de la longitud de la mesa. La serie básica VN tiene 8 modelos con un ancho de trabajo de 5,4 a 7,8 m, los cinco modelos Vario tienen el mismo ancho. Geringhoff ofrece una amplia gama de adaptadores para la cosecha de maíz en grano.
Un conocido fabricante de una amplia gama de cabezales es la empresa Biso. El fabricante austriaco también ofrece cabezales clásicos (VX Crop Ranger) de hasta 8 m de ancho, y John Deere también ofrece cabezales para grano rígido. El ancho de estos dispositivos oscila entre 4,9 y 12 m.
Los cabezales con cintas transportadoras también son cada vez más populares. Se recomiendan para la cosecha de plantas de alojamiento con una gran masa y donde se requiere un corte bajo. En este modelo de cabezal de grano, el pesado sinfín ha sido reemplazado por cintas transportadoras anchas y livianas, lo que reduce significativamente el peso del cabezal. El uso de cintas asegura una carga muy pareja del cabezal. Una de estas propuestas es el cabezal de grano de cinta TruFlex de Geringhoff. Estos dispositivos también los ofrecen fabricantes de cosechadoras, como John Deere (serie 600R: 4,9-10,70 m), New Holland (Varifeed), Case IH (Heder Draper), Claas (Convio), AGCO. Estos cabezales pueden tener un modo de compensación hidráulica para una cosecha eficiente de cultivos molidos o de bajo crecimiento, como guisantes y frijoles.
Las cortadoras articuladas con cintas transportadoras y mesa extensible pueden tener hasta 15 metros de ancho.John Deere ofrece estas cortadoras para las cosechadoras de la serie X9, así como para algunos modelos S, T y W. Estos cabezales están disponibles en tres versiones: HDX, HDR y RDF. Los cabezales HDX están equipados con un nuevo marco en juntas articuladas, que proporciona muy buenas capacidades de seguimiento del terreno. La HDX está diseñada para agricultores que cultivan colza oleaginosa y cultivos de cereales pequeños en grandes superficies y desean obtener el máximo rendimiento de su cosechadora, independientemente del tipo de cultivo, las condiciones meteorológicas o el terreno. Estos cabezales están disponibles en anchos de corte de 10,7 a 13,7 m Los cabezales articulados John Deere HDR con cuchillas rígidas y sin mesa extensible están destinados a granjas, que tienen relativamente poca colza en su estructura de siembra. Están disponibles en anchos de corte de 10,7 a 15,2 m.

Encabezados de corte bajo
Los cabezales con una barra de corte flexible también están ganando popularidad, especialmente para rendimientos bajos, como la soja o los guisantes. En estas cabeceras, la barra de corte tiene la capacidad de seguir el terreno. La deflexión máxima de la guadaña es de 19 cm. El sistema hidráulico se encarga de levantarlo y ajustarlo a los desniveles del terreno. Dependiendo de la presión en el sistema, la barra de corte se presiona contra el suelo con diferente fuerza y ​​reacciona en diferentes grados a las irregularidades del campo.
Los cabezales de barra de corte flexibles forman parte de la gama de productos John Deere. Estos son los dispositivos de las series 600FD HydraFlex y RDF HydraFlex. Los cabezales de barra de corte flexibles también están disponibles en Claas (serie Convio Flex) y New Holland (Superflex). El ancho máximo de estos dispositivos supera los 10 m El fabricante de cabezales con barra flexible es también la empresa austriaca Biso. Este tipo de dispositivo en la oferta del fabricante se define con el nombre: VX Crop Ranger Trendline Light Flex.
Case IH también ofrece los adaptadores Heder Flex. El ancho de estos dispositivos es: 6-10 m Los cabezales Flex pueden equiparse con un sistema de autoaprendizaje que optimiza automáticamente la altura del accesorio frontal en función del contorno del terreno.

Esquinas para la cosecha de granos
Una gran variedad de cabezales son accesorios para cosechar cultivos en hileras como el maíz. En estos dispositivos, a diferencia de los cabezales de grano, donde toda la planta se alimenta a una trilladora, el papel de los accesorios de maíz se reduce a pelar las mazorcas y alimentarlas a la cosechadora. Los accesorios para maíz están equipados con unidades cosechadoras colocadas entre las cubiertas. Con la ayuda de cadenas de tracción, las plantas se arrastran entre los rotores que giran en sentido contrario que separan las mazorcas de los tallos. Los implementos para retirar las mazorcas de la planta extraída se pueden instalar en prácticamente cualquier cosechadora. Estos dispositivos se ofrecen en versiones de 2, 4, 6, 8, 12 e incluso 24 filas. En Polonia, los adaptadores de 6 y 8 filas son los más populares.

Uno de los productores más famosos de adaptadores para maíz en grano es Geringhoff, que también ofrece cabezales para la cosecha de cereales y girasol. Los adaptadores para maíz de Geringhoff están disponibles en versiones rígidas de 4 y 5 hileras, así como en versiones rígidas y plegables de 4, 5, 6, 8, 12, 14, 16 y 18 hileras. Sin embargo, el fabricante también ofrece equipos más amplios, como un cabezal de 24 filas. Los adaptadores de Geringhoff se ofrecen en varios sistemas de corte, que difieren en el diseño del sistema de trituración. Se trata de los sistemas Rota Disc, Horizon Star y Mais Star (SC, Horizon y Collect). Un sistema de corte popular entre los agricultores es el sistema Rota-Disc. El sistema está equipado con dos rotores de tallos de maíz y un tercer rotor picador con 15 discos de corte.
Las barras de corte de maíz se fabrican en la fábrica de New Holland en Płock. Están disponibles en versiones de 5, 6, 8 y 12 velocidades. La empresa alemana Claas también ofrece implementos para maíz. Este fabricante ofrece dos tipos de adaptadores: Corio y Corio Conspeed. Las unidades están disponibles en versiones de 4, 6 y 8 velocidades (Corio) y de 6, 8 y 12 velocidades (Corio Conspeed). Las siguientes empresas también ofrecen accesorios para maíz: Dominoni, Capello, Olimac, Fantini, Emmarol, Ziegler Zorn Champion, John Graves (una empresa de Ucrania).

Cabecera sin mecanismo de corte
La solución original es el cabezal de corte, desarrollado por diseñadores de la empresa británica Shelbourne Reynolds. El cabezal está equipado con un rotor giratorio con ocho filas de dedos de limpieza. Su tarea es recoger solo las mazorcas de maíz y dejar el tallo en pie al mismo tiempo. Este diseño de encabezado permite la recolección de masa en la que incluso el 80-85 por ciento. es una semilla La paja y la paja son la parte mínima, por lo que no agregan ninguna carga adicional a la cosechadora. Reducir la cantidad de masa de grano que ingresa a la cosechadora aumenta el rendimiento de la máquina entre un 30 y un 50 por ciento.
El cabezal original resulta muy útil en la tecnología de cultivo sin labranza. En esta tecnología, la soja se planta directamente detrás de la cosechadora y luego se cosecha como segunda cosecha en la misma temporada de crecimiento. La paja que se deja en el campo previene las malas hierbas y, además, evita que el suelo se seque. Los cabezales Shelbourne Reynolds están disponibles en anchos de 6,1 m a 12,1 m.
20-6-22--J.Skudlarski
poland.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La china ZC Rubber compró TURIC

La gigante china ZC Rubber (Zhongce Rubber Group) anunció la compra de Tianjin United Tire & Rubber International (TURIC), fabricante de llantas especiales para máquinas agrícolas y equipos de construcción y minería.
ZC Rubber es la mayor productora de neumáticos de China y la nueva operación se incribe en el marco de sus planes de expansión global.
TURIC, en tanto, es una empresa también de China, especializada en la fabricación de llantas para diferentes aplicaciones, con una planta industrial de 480.000 m2.

Crecimiento
Actualmente, ZC Rubber fabrica neumáticos para cargadores, volquetes, aplicaciones portuarias, minas subterráneas y operaciones industriales y de montacargas.
Con la incorporación de TURIC , la compañía espera expandir su oferta en neumáticos agrícolas y de otros rubros.
El objetivo de ZC Rubber es convertirse en el segundo mayor fabricante de Asia y uno de los principales del mundo.
Es un fabricante chino de llantas para máquinas agrícolas y equipos de la construcción.
20-6-22--red.
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SANDS

Nuevos pulverizadores Sands.
Compuesta por 2 modelos con tanques de acero inoxidable de 5000 o 6000 litros, la serie Infinity de Sands Agricultural Machinery ocupa el primer lugar en la línea del fabricante de Norfolk.

Propulsada por un motor Deutz Stage V de 6 cilindros y 242 hp, la transmisión hidrostática ofrece control de tracción, control de crucero y gestión ecológica del motor que permite operar a rpm más bajas donde sea posible para minimizar el uso de combustible. El chasis totalmente nuevo proporciona un espacio libre inferior de 1,2 m, lo que permite que la Infinity maneje ruedas más grandes (ángulo de giro de 7,6 m).

Los cambios clave en la cabina incluyen un nuevo reposabrazos que pone todas las funciones operativas al alcance de la mano del conductor, y el nuevo sistema de control de la pantalla superior permite operar con la punta de los dedos el llenado, las luces, la gestión del estado de la máquina y los ejes deslizantes hidráulicos (ancho de vía ajustable de 1,8 a 2,2). metro).

Seleccionado con solo tocar un pedal, el sistema 4ws se puede adaptar para adaptarse al trabajo en cuestión, con opciones que incluyen giro máximo, seguimiento real, cambio relacionado con la velocidad y activación/desactivación del rociado.

Externamente, el nuevo paquete de aspersión presenta nuevas barras de acero más livianas pero más fuertes de hasta 40 m, con un sistema de nivelación de barra de seis sensores y descenso automático al plegarse. Una nueva tolva de inducción de 40 litros que forma parte de una nueva estación de llenado de montaje lateral cuenta con dos boquillas de lavado y una lanza manual adicional para la limpieza externa.
20-6-22--S.Vale
prouk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Encariñarse con los tractores familiares
Para quien creció en el campo es difícil salir de ese mundo. Aunque en algún momento de tu vida la agricultura ya no sea tu negocio, el olor de la tierra, el aroma de los cultivos y el "ruido" de los tractores te acompañan para siempre. Y en muchos casos vamos a buscar recuerdos tangibles, que te ayuden a no olvidar aquellos tiempos que fueron. Este es el caso de Angelo Bommartini , en San Bonifacio en la provincia de Verona, quien hasta 20 años trabajó en la granja familiar, luego inició un negocio de transporte por carretera durante 20 años y luego abrió un lavado de camiones. «Mi padre en 1954 había comprado un Steyr 180a -recuerda Angelo- y esto siempre ha permanecido en mi corazón, así que quería armar esa serie. Es inevitable encariñarse con los tractores familiares».
Imagen
Angelo Bommartini con su esposa Silvana y su hijo Michele junto a su Steyr 80

En realidad, la colección comenzó en la década de 1990 con una segunda serie Landini L25, y luego siguió sin un criterio particular, más que favorecer a los Steyr. Y en este camino que ha durado más de 25 años, Angelo cuenta con el apoyo de toda su familia, su esposa Silvana Adami y sus dos hijos Mirko y Michele ., el más joven. Michele es quien lo sigue en las restauraciones y en el uso de los vehículos, mientras que Mirko se encarga de buscar en internet los distintos repuestos y confeccionar tablas con las características técnicas de los vehículos para ser exhibidos en rallies o ferias. Su mujer, también de origen agrícola, al fin y al cabo ha "respaldado" esta pasión. "Yo también nací en tractores - explica Silvana - incluso cuando tenía solo 5 años me pusieron al volante de un Vélite, entonces la pasión también se ha quedado conmigo". Y así, en el espacio de unas pocas décadas, Angelo armó 65 tractores, de varias marcas (principalmente alemanas), todos reparados mecánicamente y en buen estado de funcionamiento, en su mayoría conservados.


El primer amor nunca se olvida
En cuanto a la casa austriaca, la colección acoge 9 ejemplares, empezando por el antepasado de toda la producción de tractores de la firma austriaca, el Steyr 180 de 1949 , llamado "sapo" o "tortuga", un bicilíndrico de 26 cv y ​​batalla corta. y muy rápido (más de 30 km/h en carretera). A continuación encontramos un monocilíndrico modelo 80 de 1950 de 15 cv, con sistema de encendido por cigarrillo, un monocilíndrico 84 de 1958 de 18 cv , refrigerado por agua (diferente del 80 por la mayor potencia, el capó con relieve y la parte trasera guardabarros cuadrados), un monocilíndrico 86 de 18 cv de 1964 con 5 marchas hacia adelante y 5 hacia atrás y reductor, un 180 Bicilíndrico de 30 cv de 1951, bicilíndrico N182a de cv de 1962, caja de cambios de doble palanca con 4 marchas reducidas, 4 rápidas y 2 de marcha atrás, caracterizado por un centro de gravedad bajo, un 180A , bicilíndrico de 34 cv de 1954, un 185 tre 45 cilindros de 1961, y finalmente un 280 , el más grande de la serie, 4 cilindros, 60 cv, de 1954.

Alemania en evidencia
Como se mencionó, las marcas alemanas predominan en la colección de Bommartini, comenzando con Hanomag . Seis modelos del fabricante muniqués, empezando por un R55 de 1955 , 55 cv y caja de cambios de 5 velocidades. A este le sigue un R35 de 1956, con un motor Hanomag de 4 cilindros y 35 hp, nuevamente con una caja de cambios de 5 velocidades. Luego encontramos una R27 de 1957 , también tricilíndrica, de 27 cv, una R19 de 1956, de 19 cv , derivada de la R16, y una R12 de 1955 , procedente de Francia, con capó "cintura de avispa" y bancada para dos. personas de serie, además de la columna de dirección situada en el lado derecho del tractor. Moviéndonos al norte de Munich, encontramos la casa Bommartini.Schlüter con dos modelos: AS 261 de 1959, motor Schlüter de 30 cv, y AS 180 , monocilíndrico, 21 cv de 1955. También en Bavaria encontramos una miniserie de Fendt , con un Dieselross F28 de 1955, un Farmer 2 de 1965 ( motor MWM 3 cilindros refrigerado por agua, 34 cv, caja de cambios 8+4), un Farmer 1 de 1958 (25 cv) y un Fix 2 de 1960 , 19 cv, bicilíndrico MWM, refrigerado por aire, con elevador hidráulico de tres puntos producido por la propia Fendt.
De Bavaria pasamos a Baden-Württemberg, concretamente en Gottmadingen, sede del Fahr . Hay tres modelos en la colección: un D270 de 1956 , con un motor bicilíndrico refrigerado por aire Deutz F2L 514 de 32 caballos de fuerza y ​​una caja de cambios ZP de 5 velocidades hacia adelante más una trasera; un D22P de 1954; un D130 de 1954, con motor bicilíndrico Güldner 2LD de 17 caballos, refrigerado por aire. Nos trasladamos luego a Colonia con cuatro modelos de la serie 514 de la marca Deutz : F3L 514/6 de 1958, 55 CV, motor Deutz de tres cilindros y cambio ZF de 5 velocidades más marcha atrás; F3L 514/51 de 1956, 41 caballos, siempre 3 cilindros ; F2L 514/53de 1957, motor de 2 cilindros, 30 caballos de fuerza, caja de cambios ZF; F1L 514/51 de 1955, motor monocilíndrico, 15 cv, refrigerado por aire, caja de cambios de 5 velocidades. Cerramos con la serie Porsche , que también incluye un Allgaier A 111 (12 CV, de 1955): Junior 108 de 1960, motor Porsche monocilíndrico, 14 CV, AP 22 , bicilíndrico, 22 CV; P308 Super 3 cilindros, de 1961, 38 cv ; Master 429 también de 1961, 4 cilindros 50 cv.

Estados Unidos e Italia
Procedente de Alemania, Bommartini posee una serie de Fordson estadounidenses, desde Major (1960, última serie producida, 55 cv) hasta Major 41 y SuperMajor de 1960 (4x4, 55 hp), desde SuperDexta de 1964 (45 cv, con motor Perkins de tres cilindros refrigerado por agua, caja de cambios de 8 velocidades más 2 traseras, el último en llevar el nombre de Fordson) hasta el Dexta de 1960 (motor Perkins de 3 cilindros refrigerado por agua de 31 hp, caja de cambios 6 + 2). Pasando a la International Harvester encontramos, en cambio, un McCormick Farmall MD de 1953 y un McCormick Farmall Cub de 1950, motor de gasolina de 9 caballos, construido en Francia, el más pequeño jamás producido por International Harvester, con el motor en el lado izquierdo del bastidor. y la columna de dirección en el lado derecho.
Aparte de varios Landinis (L25, L35, L45, Vélite segunda serie, 35/8, 44 Major y R50), un Fiat 25R, un OM 45 y un Oto 25, cabe destacar un Eron D18 de 1955 de Meroni, con sede en Turín. (Motor Meroni de 17 hp con licencia Guidetti monocilíndrico vertical, refrigerado por aire, arranque eléctrico, tracción en las cuatro ruedas, dos tomas de fuerza, 3 marchas más una marcha atrás), y un Randi R14 de 1955 con motor monocilíndrico Deutz, de 11 hp, Aire enfriado.
Dejamos el cierre a aquellos que cuidarán este preciado "tesoro" en el futuro. «Mi padre me transmitió su pasión y para mí es un placer mantener viva esta colección - concluye Michele Bommartini -. Aunque últimamente hemos bajado un poco el ritmo, no niego que me gustaría volver a comprar. De hecho, cada tractor comprado es un día de celebración y de nuevas amistades para nosotros».
20-6-22--F.Bartolozzi.
mma.italia
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

МТЗ (MTZ)

MTZ (МТЗ) aumentó exportaciones en 10% en enero-mayo
MTZ OJSC en enero-mayo de 2022 aumentó la exportación de bienes en un 10% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto fue informado por "Traktor" con referencia al Director General de JSC "MTW" Vitaly Vovk.
Imagen
Análisis de producción y suministros de MTZ OJSC para enero - mayo 2022
“La empresa está operando con normalidad. Si hablamos del volumen de salida, es aún más tenso que hace unos años. Durante cinco meses de este año, hemos fabricado 15842 equipos. La tasa de crecimiento fue del 106,7% en comparación con enero-mayo de 2021. Este año hemos vendido en el exterior tractores y máquinas por casi $300 millones, 10% más que en el mismo período del año pasado.
Vitaly Vovk - Director General de MTZ OJSC

Planes para el futuro de MTZ JSC
El Gerente General también señaló que la principal meta a corto plazo es lograr exportaciones de productos por $1.000 millones.
“Planeamos abrir nuevos países para las ventas, expandir nuestra presencia en los mercados tradicionales, aumentar la gama de productos, desarrollar una red de distribución y actividades de publicidad y exhibición, y crear plantas de ensamblaje”.
Vitaly Vovk - Director General de MTZ OJSC

Crecimiento de la demanda de equipos MTZ
Además, Vitaly Vovk destacó que la demanda de equipos de BIELORRUSIA no solo no ha disminuido, sino que incluso ha aumentado.
“Ahora estamos ajustando rápidamente las cadenas de suministro de materiales y componentes para la producción de tractores y máquinas en los volúmenes y el rango requerido por el mercado, estamos buscando activamente opciones para reemplazar las importaciones críticas y estamos estableciendo una cooperación industrial con socios. ”
Vitaly Vovk - Director General de MTZ OJSC

En cuanto a las ventas, según Vitaly Vovk, Minsk Tractor Works redirige las entregas de equipos a los mercados de países que no tienen problemas con la logística y los asentamientos. En primer lugar, estos son la Federación Rusa, Kazajstán, Uzbekistán, Azerbaiyán.
“Al mismo tiempo, continuamos optimizando los esquemas logísticos para aumentar los suministros al mercado africano y estamos buscando nuevas oportunidades. También planeamos regresar al mercado venezolano, estamos trabajando en opciones para retomar la producción de ensamble de nuestros equipos”.
Vitaly Vovk - Director General de MTZ OJSC
20-6-22--red.106
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Fumigación

Los drones de fumigación ayudan a los productores de yuca en Camboya a aumentar el rendimiento
Imagen
Dron XAG rociando mandioca en Camboya.

La tecnología de fumigación con drones se introdujo recientemente en los cultivos de yuca de Camboya para ayudar a los pequeños agricultores a mejorar el rendimiento y reducir los costos de los insumos agrícolas.
La yuca se cultiva en más de 600 mil hectáreas de tierras agrícolas en Camboya. Después del arroz, la yuca es el cultivo más cultivado en el país. Para satisfacer la creciente demanda de productos a base de yuca (alimentos, harina, papel y alcohol), los agricultores camboyanos han ampliado rápidamente sus áreas de cultivo en los últimos años. Y han comenzado a aplicar drones agrícolas para aumentar la productividad.
Chhay Thi es una de las primeras en adoptar los drones de fumigación y posee 20 hectáreas de tierra en el distrito de Varin, provincia de Siem Reap en Camboya. En mayo, ordenó los servicios del socio local del fabricante chino de aviones teledirigidos XAG, Red Sparrow Cambodia. Hicieron una demostración del dron agrícola XAG en su campo de yuca de 10 hectáreas.

El trabajo de una semana hecho en una hora
Controlado por una aplicación móvil, el dron voló sobre hileras de plantas de mandioca, roció con precisión a lo largo de la ruta preestablecida y terminó 8 hectáreas de rociado de herbicida a través de un control no tripulado. “Sin un dron de fumigación, esta misma cantidad de trabajo normalmente llevaría a los trabajadores agrícolas más de una semana para completarla manualmente. La demostración mostró que se puede hacer lo mismo en una hora con solo un dron agrícola”, afirma XAG .
Aunque los agricultores de Camboya todavía no se enfrentan a una escasez de trabajadores, el aumento de los costos de hasta $ 18-25 por hectárea cuando contratan trabajadores para la fumigación con pesticidas es una preocupación. Por lo general, un grupo de trabajadores agrícolas puede rociar 1 hectárea por día, lo que apenas es suficiente para mantenerse durante la temporada de crecimiento de la yuca.

Reducir los costos generales de plantación
Además de la mayor eficiencia, los drones están ayudando a agricultores como Chhay Thi a reducir los costos generales de siembra. “Si tengo un dron de fumigación durante las temporadas altas para ayudarme con la protección de cultivos, puedo ahorrar $8-10 por hectárea que normalmente se gasta en fumigación manual. La operación de drones también reduce el uso de productos químicos entre un 10 y un 30 %, por lo que los recursos y el dinero ahorrados pueden reasignarse a otros cultivos”, dijo Chhay Thi.
Según el fabricante XAG, los drones rociadores no solo mejoran el rendimiento, sino que también aseguran que los agricultores, que normalmente rocían la yuca con un rociador de mochila o un rociador remolcado, no entren en contacto con productos químicos.
20-6-22--H.Claver
ff.
Foto = XAG
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36376
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder