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Manu1946
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Primera conversión de Hi-Crop en el Reino Unido
La compañía británica County Driveline Engineering ha diseñado y construido kits de conversión de tractores de alto despeje desde 2008, pero este Case IH Maxxum 125 es el primero suministrado en su Reino Unido natal. El kit Hi-Crop fue instalado por el distribuidor J Low Agri-Services, con sede en Fife.
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El nombre del cliente y el cultivo están en secreto, pero lo que podemos decirle es que las carcasas de caída personalizadas en el kit Hi-Crop elevan los ejes existentes hasta en 350 mm, lo que cuando se combina con las ruedas y neumáticos recomendados gana más de 500 mm de altura adicional (casi un 90% más que el estándar del fabricante).
Con sede en Ashford, County Driveline Engineering comenzó cuando su empresa matriz, el Grupo MJ Allen, rescató el nombre y los derechos de propiedad intelectual activos de County Tractors, con sede en Knighton, y luego procedió a desarrollar prototipos de kits Hi-Crop.
Instalado en un MXU100, el primer kit 2wd estaba listo para las pruebas en julio de 2006. Enviado directamente a CNH en Basildon para su evaluación, algunas actualizaciones de diseño siguieron antes de la venta de la primera unidad comercial en 2008.
El primer kit 4x4 se desarrolló para un Case IH Maxxum en 2011 y el primer kit 4x4 para un tractor New Holland se instaló en un T6000 en enero de 2012. Debido a las tendencias del mercado y la demanda de los clientes, County ya no fabrica un kit Hi-Crop para tractores 2wd.
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La conversión toma un par de días en un taller típico. "La solución Hi-Crop es tan efectiva que nunca hemos oído hablar de un tractor que haya sido devuelto a su especificación original, aunque esto es fácilmente factible", comenta el Sr. Thornton.

La amplia variedad de cultivos diferentes que pueden beneficiarse del tratamiento de alto aclaramiento incluyen brassicas, apio, hinojo, maíz y caña de azúcar, y la compañía recibió recientemente una solicitud de un kit Hi-Crop para convertir y un tractor existente para acomodar equipos de cosecha robóticos de última generación, que no habrían sido posibles sin una autorización adicional
Alemania es actualmente el mercado de exportación más importante donde Hi-Crop es popular entre los productores de espárragos. También es popular entre los cultivadores holandeses de bulbos y flores y los tractores se han convertido en Bélgica, Luxemburgo y Suiza. La popularidad no se limita a Europa y la compañía envía sus kits a destinos lejanos, incluidos América del Norte, Australia, Panamá, Uzbekistán y Nueva Zelanda.
Actualmente suministra alrededor de una docena de kits Hi-Crop al año (los precios comienzan desde alrededor de £ 23,000), el modelo más popular para la conversión es el New Holland T6.155AC. County tiene planes de aumentar en gran medida estos números, y no solo en el extranjero y espera que el primer kit Hi-Crop activo en el Reino Unido sea seguido por muchos más.
El equipo de profi tiene curiosidad por saber por qué la empresa británica de ingeniería y fabricación ha tardado tanto en suministrar el primer kit al Reino Unido. "Como negocio, el Condado tradicionalmente buscaba apoyar el desarrollo de los mercados de caña de azúcar, silvicultura y cultivos comerciales", comenta el gerente de programas de County Driveline Engineering, Michael Thornton. "Sin embargo, la alta calidad del último kit de ancho de vía de 72" es muy adecuada para el mercado del Reino Unido.
La compañía acaba de lanzar otro kit de alto despeje para tractores CNH, esta vez para los modelos SWB de Case IH Puma y New Holland T7. Ambos tienen un ancho de vía fijo de 80" (el ancho de vía de 60, 72 y 80" está disponible para todos los tractores Maxxum y T6). De cara al futuro, los planes para desarrollar kits de conversión Hi-Crop para otras marcas de tractores se encuentran en la fase de diseño y actualmente se están desarrollando.
11-8-22--S.Vale
uk.
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ALLIANCE

NEUMÁTICOS ALLIANCE HOMOLOGADOS PARA BANDAS DE BOGIE
Los neumáticos "643 Forestar III" y "644 Forestar III" de Alliance ya están oficialmente aprobados para las correas de bogie de los principales fabricantes Olofsfors, Clarks y Pewag.

Yokohama, la empresa matriz del fabricante de neumáticos Alliance, se enorgullece en anunciar la aprobación oficial de las correas Olofsfors, Clarks y Pewag Bogie para su instalación y uso en los neumáticos 643 Forestar III y 644 Forestar III. "Las correas Bogie mejoran las ya impresionantes propiedades de agarre y flotación de estos neumáticos, combinando los efectos positivos de los neumáticos y las correas para un rendimiento general casi inmejorable", dice en un comunicado de prensa. Ya sea en terrenos escarpados o en superficies húmedas y blandas, esta combinación proporciona un agarre masivo y, al mismo tiempo, minimiza la perturbación y compactación del suelo.
11-8-22--ed-not
sui.
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Claas con tecnología Trimble
Claas y Trimble han intensificado su cooperación en el desarrollo y la producción de sistemas de guiado de carril y presentan nuevos sistemas para las máquinas Claas.

Claas y Trimble han desarrollado conjuntamente una nueva generación de sistemas de guiado de orugas para tractores Claas, cosechadoras y cosechadoras de forraje. En combinación con el nuevo terminal Cemis 1200, esta tecnología ya está disponible para el Claas Trion y ahora se está extendiendo a otras series como Lexion, Arion, Axion y Jaguar. El desarrollo conjunto también incluye componentes para la agricultura de precisión y, especialmente a través de la filial de Trimble, Müller-Elektronik, la tecnología de bus ISO.

Nuevo terminal
Claas continúa desarrollando la documentación con Claas Telematics, Claas connect y la conexión a 365FarmNet solamente. También se adoptarán interfaces previamente disponibles, como las API DataConnect y Claas para plataformas externas como Climate FieldView u Omnia. El terminal ISOBUS CEMIS 1200 con pantalla táctil de 12 pulgadas desarrollado por Claas y Trimble para la nueva generación de sistemas de dirección reemplazará al terminal S10 ofrecido anteriormente.
11-8-22--W. Holtmann
depro.
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CLAAS

Claas presentará innovaciones en el campo de la alimentación y la tecnología de cosecha a gran escala, así como en los vehículos de carga que se lanzarán al mercado en 2023.

La serie "Quadrant Evolution" de prensas de pacas cuadradas introducida hace dos años está recibiendo un nuevo tren motriz con un volante de inercia más desarrollado y también se puede equipar de fábrica con una trituradora de vástago del fabricante Müthing. Los modelos "5200" y "5300" están equipados con un accionamiento hidráulico para la pastilla y el sistema de "alimentación de potencia". La velocidad del rodillo de alimentación se puede adaptar a las condiciones respectivas. Otra innovación son las ruedas táctiles automáticas y plegables hidráulicamente de la camioneta.
Con el "Disco 1010", Claas presenta una combinación de siega que tiene un ancho de trabajo de 9,7 a 9,9 m sin soportes telescópicos. Las dos plumas están suspendidas del centro de gravedad. Con el llamado plegado vectorial, estos primero se impulsan hasta la posición de 120 grados para el transporte por carretera, luego se empujan ligeramente hacia atrás a través de un cilindro combinado con la protección de arranque y luego se bloquean hidráulicamente. Esto mantiene la altura de transporte por debajo de los 4 metros.
La nueva serie "Variant 500" (en la foto) comprende seis empacadoras redondas con una cámara de prensa variable y reemplaza a la serie "Variant 400": los modelos "Variant 560" y "565" pueden presionar pacas de 0,9 a 1,6 m de diámetro. Con las "Variant 580" y "585", son posibles fardos de hasta 1,8 m. Hay ambos tamaños de prensa con tres sistemas de transporte o corte diferentes. Los modelos más simples y rentables «560 RF» y «580 RF» no tienen una unidad de corte. Como antes, los tipos Roto-Cut están equipados con la unidad de corte de 14 cuchillas con una longitud de corte teórica de 70 mm. Nueva en la gama es la unidad de corte de 17 cuchillas con espaciamiento de cuchillas de 60 mm. Estas máquinas pueden ser reconocidas por el último dígito "5" en la designación del tipo. Otra característica nueva es el sistema de control de presión de prensa "Smart Density", que separa la posición y la presión para ambos brazos de sujeción y, por lo tanto, hace que la camisa de la paca sea más densa.
Tres años después del lanzamiento al mercado, las cosechadoras de la nueva serie "Lexion" se han actualizado y complementado con el modelo "8600". Este modelo, también disponible con accionamiento "Terra Trac", tiene un ancho de canal de 1700 mm y está propulsado por un motor MAN de 6 cilindros con una potencia de 549 CV. Además, todos los modelos "Lexion" tendrán una nueva cabina con un asiento giratorio opcional. Los modelos "Lexion 5500" y "7700" también estarán disponibles en la versión "Montana" con compensación de pendiente para el chasis.
En el área de unidades de corte, Claas ha desarrollado aún más las series "Maxflex" y "Vario". Para aliviar al conductor, el "Cemos Auto Header" es ahora un sistema de asistencia que adapta automáticamente los ajustes de la unidad de corte, como la longitud de la mesa y la posición del carrete, a las condiciones gracias a un sensor láser en el techo de la cabina.
Con el "Corio Stubble Cracker", Claas ahora también ofrece un destructor de rastrojos para el control del barrenador durante la cosecha de maíz de grano. Una placa giratoria, equipada con dos mazos, se instala en cada fila. Una placa deslizante asegura una distancia constante al suelo.
Las cargadoras de ruedas "Torion" se ampliarán para incluir los tres modelos "1285", "1611" y "1611 P". Las potencias del motor son de 158 y 252 CV. La nueva cinemática Z para la torre de elevación está destinada a proporcionar más fuerza de elevación y sujeción. Gracias a "Smart Loading", carga automatizadayklen con retorno automático del cucharón, así como ajuste de altura de elevación y profundidad de descenso posible.
Luego, los manipuladores telescópicos "Scorpion" también fueron sometidos a un lavado de cara integral. Los modelos más grandes están equipados con un alimentador automático del brazo de carga al bajar. Además, se instalarán nuevos motores de 4 cilindros de Liebherr con hasta 142 CV. Finalmente, la cabina también fue equipada con aire acondicionado mejorado.
Tras su introducción en la cosechadora "Trion" en el verano de 2021, elterminal multipantalla de 12 pulgadas "Cemis 1200" ahora también está disponible para las otras cosechadoras, la cosechadora de forraje "Jaguar" y los tractores. Además de la dirección automatizada, maneja documentación en línea, aplicaciones Isobus como el control de sección y el control de cantidad variable. Y cuando se trata de sistemas de dirección GPS, Claas ha entrado en una asociación estratégica con Trimble. Juntos, se desarrolló la nueva generación del sistema de guiado de carril "GPS Pilot", que está especialmente adaptado al nuevo terminal "Cemis 1200"
11-8-22--ed.
sui.
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MAS INFORMACIÓN SOBRE LAS VENTAS EN HUNGRIA

En julio de 2022, los agricultores húngaros compraron un 119 % más de tractores que un año antes, y en comparación con el séptimo mes de 2020, un 84,1 por ciento más de tractores han encontrado a sus propietarios ahora. La marca de tractores más pegadiza en julio fue John Deere, de la cual 114 se vendieron en el mes, y Solís terminó en segundo lugar, de los cuales se vendieron 42. El tercero en la lista de popularidad fue New Holland, el cuarto fue Claas y el quinto fue Massey Ferguson en el séptimo mes del año.

En julio de 2022, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron John Deere, Solís, New Holland, Claas y Massey Ferguson, según datos de carinfo.hu. John Deere vendió 114 en julio, 85 más que el año anterior, mientras que Solís vendió 42, 24 más. Los agricultores ahora han comprado 33 más, 40 más de New Holland, 32 de Claas, 11 más, 27 de Massey Ferguson, se vendieron 24 tractores más en julio de 2022 que en el mismo período de 2021. Otras marcas como Fendt, Case, Kubota y Steyr también están en los diez primeros lugares en la lista de ventas.

En julio de 2022, se vendieron un total de 462 tractores en Hungría, lo que representa un 119 por ciento más que un año antes, ya que en julio de 2021 "solo" se vendieron 211 tractores. En comparación con 2020, el número de tractores vendidos también aumentó, luego se vendieron 251 unidades, un 84,1 por ciento menos que ahora. En lo que va de 2022 se han vendido 2887 tractores en total, pero en los primeros siete meses del año pasado, 1844 unidades, lo que supone un 56,6 por ciento menos de máquinas vendidas. Hasta ahora, en comparación con 2021, el mercado de máquinas y el deseo de comprar se han acelerado y crecido aproximadamente en comparación con 2021, pero la pregunta es cuánto tiempo durará esta tendencia e impulso.
11-8-22--ed.
hu.
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El sistema de gestión agrícola CropX se conecta con el Centro de Operaciones John Deere

La integración permite a los usuarios del sistema de administración de granjas CropX con una cuenta de Centro de Operaciones compartir datos bidireccionalmente entre los sistemas.

Esta funcionalidad mejorada permite a los usuarios ver datos y análisis desde la plataforma CropX, incluido el monitoreo de sensores de suelo casi en tiempo real, desde el Centro de Operaciones. También permite a los usuarios importar datos de campo desde el Centro de Operaciones para simplificar la configuración de campos en la plataforma CropX.

Más fácil para los agricultores capturar y compartir datos
Según Tomer Tzach, CEO de CropX Technologies, la integración "hace que sea más fácil para los agricultores capturar y compartir datos entre estas dos tecnologías útiles y desbloquear información agronómica del sistema de gestión agrícola CropX".

"Con la integración en el Centro de Operaciones de John Deere, CropX es más fácil y más conveniente de usar para los productores", dice Paul Cooper de Greenway Equipment, un distribuidor de John Deere que utiliza el sistema CropX. "Pueden analizar la siembra, la aplicación, los datos de rendimiento y también analizar la humedad en toda la granja para ser más eficientes con las prácticas de riego".
Esta última integración se suma a la lista de empresas de agtech y datos que se conectan con el sistema de gestión de granjas CropX y permite a los usuarios importar campos, granjas y datos de fuentes de terceros, incluidos Reinke Irrigation, WeatherLink y Climate FieldView.
11-8-22--H.Claver
ff.
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ROSTSELMASH

Rostselmash establece récord de cosecha de granos en Rusia
La guerra que Rusia está librando contra Ucrania no ha impedido que el fabricante ruso de máquinas Rostselmash establezca un récord de cosecha de granos en la región de Oryol (un área entre Moscú y Ucrania).
Una Rostselmash Torum 785 cosechó 400 tn. de trigo de invierno en 8 horas.
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El registro se registra en un certificado del Libro de Registros de Rusia. Nunca antes en Rusia con una máquina se había trillado tanto grano en 8 horas.

La Rostselmash Torum 785 que estableció el récord es un equilibrador axial con un tanque de grano de 12,000 litros. La máquina estaba equipada con un corte de 9 m. de ancho. Bajo el capó, el fabricante ruso ha montado un motor Cummins que entrega una potencia de 382 kW (520 CV). En 8 horas, la máquina cortó un área de 45,9 ha. de trigo de invierno. El porcentaje de humedad fue de entre 11 y 13.8 %. En promedio, la máquina alcanzó una velocidad de 7 km/ h.

El subgerente general Alexei Shveytsov de Rostselmash está encantado con el récord y no oculta su orgullo. "Este registro confirma la alta eficiencia de las soluciones creadas por los ingenieros e implementadas por trabajadores rusos. Estoy realmente orgulloso de que estos ingenieros y trabajadores representen a Rostselmash".

En Rusia, aunque nunca se ha trillado tanto grano con una máquina en 8 horas, no es un récord mundial. En 2011, un Claas Lexion 770 Terra Trac en Gran Bretaña tuvo sed de 675 tn. de trigo en 8 horas. Tres años más tarde, New Holland superó eso con un CR 10.90 = 797 toneladas en 8 horas.
11-8-22-- A.van der Horst
mech.
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SUBASTA EN CHEFFINS

La casa de subastas Cheffins una vez más puso a la venta una serie de tractores clásicos y antiguos en Sutton, Reino Unido. El lote central de la subasta fue un raro tractor County 1474 (conocido por el apodo de "nariz corta") de 1979. El equipo fue bajo el martillo por la cantidad de 150.000 libras esterlinas (176.345 euros ).
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Tractor raro County 1474 (conocido por el apodo de "nariz corta") lanzamiento de 1979

Recordemos que en 2021, por el mismo modelo solo en 1983, se pagaron un récord de 210,112 libras, luego el equipo fue comprado por un coleccionista del Reino Unido.
Tenga en cuenta que además del Country 1474, otras máquinas agrícolas también se vendieron en la subasta, incluyendo, por ejemplo =

Tractor Marshall M de 1939 liberado - pasó por el martillo por 21.000 libras esterlinas (24.688 euros)
tractor Ford 7600 Halfrup - pasó por debajo del martillo por 10,500 libras esterlinas (12,344 euros)
Tractor del Ejército Volvo BM T600 - pasó por debajo del martillo por 7400 libras esterlinas (8700 euros)
Jubileo Ford 7810 III Plata - pasó por el martillo por 42.500 libras esterlinas (49.965 euro).
Desde el evento Cheffins, se han vendido casi todas las muestras exhibidas de máquinas raras, la única excepción fue el tractor industrial Ferguson TES-20, que nunca encontró un nuevo propietario.
11-8-22--ed.79
glavpa.
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HAWE
El nuevo miembro de la gama de distribuidores de Hawe es TST 14
Con el nuevo modelo TST 14, HAWE-Wester amplía su gama de productos para la temporada 2023 con un esparcidor compacto y con una anchura total de 3 m.
l TST 14 es el nuevo distribuidor de Hawe con un volumen de carga de hasta 15 metros cúbicos y un diseño compacto con un ancho total de solo tres metros. El diseño bajo, una altura de carga de aproximadamente 2,75 m, permite una carga simple con un centro de gravedad bajo para un manejo estable y seguro.
El cucharón autoportante está hecho de una placa base de una sola pieza de 5 milímetros de espesor y tiene paredes laterales de 4 milímetros de espesor. En paralelo, las diversas opciones de neumáticos con un diámetro máximo de 210 cm. y un ancho de 710 milímetros ofrecen una resistencia a la rodadura muy baja y una tremenda facilidad de movimiento, enfatiza la compañía.
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La tecnología "madura" y probada de Hawe con dos cilindros de dispersión horizontal y discos extendidos, un raspador de tierra con dos cadenas transportadoras (4 bases de cadena, cada una de 14 x 50 mm) puede mejorar continuamente la propagación de todo el material de recubrimiento. Opcionalmente, todos los remolques pueden equiparse con componentes para la nueva era de la agricultura de precisión.
Según la compañía, ajustar la altura y el ancho de la parte inferior de la campana de dispersión es simple para permitir la propagación de diferentes materiales.
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Además, el flujo de material a los discos giratorios está optimizado para una distribución más precisa. Por último, cabe destacar que el sistema de pesaje se combina con un control ISObus para una eficiencia automática, dependiente del peso, variable y la posterior documentación de las cantidades distribuidas a través del controlador de tareas.
11-8-22--V.Sofos
agrnewind.
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CLAAS

Claas Disco corta 9,90 m. de ancho
Durante una reunión de Claas en Kiel, Alemania, el fabricante presenta varias novedades. Uno de ellos es el nuevo cortacésped disco Disco con un ancho de trabajo de hasta 9,90 m.
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Las nuevas cortadoras de césped Disco, que están disponibles en versiones Comfort y Trend, permanecen en modo de transporte a pesar de la sustancial anchura de trabajo de casi 10 metros por debajo de los cuatro metros. Esto es posible gracias al mecanismo de plegado vectorial introducido en 2021. Además, las cubiertas de siega se pliegan primero, después de lo cual se inclinan ligeramente hacia atrás. Una vez en la posición de transporte, el conjunto se bloquea hidráulicamente. Debido a que el cortacésped se inclina hacia atrás, la carga en el eje delantero se reduce. Según Claas, esto beneficia el comportamiento de dirección del tractor. El mecanismo vectorial se puede ver en el cortacésped Disco más ancho, el 1010. Las otras dos segadoras, la Disco 9300 y la 8500, están plegadas de la manera "normal".

En circunstancias normales, las cortadoras de césped Disco tienen suficiente velocidad de drenaje de 850. Claas informa que esto sería bueno para un ahorro de combustible de alrededor del 20 % El bastidor principal y el soporte de acoplamiento han sido rediseñados. Además, la caja de cambios se coloca ligeramente hacia atrás y las cajas de engranajes para las barras de corte están ligeramente inclinadas a 2 grados. Esto permite que los ejes de transmisión funcionen en línea recta, lo que, según el fabricante, beneficia el nivel de ruido. Además, reduciría el desgaste. El Disco 1010 tiene nueve discos de siega, el 9300 tiene ocho y el 8500 tiene siete.
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Vector
Con el mecanismo de plegado Vector, el cortacésped se pliega primero hacia arriba y luego se inclina ligeramente hacia atrás. Como resultado, el cortacésped con un ancho de trabajo de 9,90 m. permanece por debajo de un ancho de transporte de 4 m.
12-8-22--J.Lent<
mech.
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Farm Manager 2022 en Nintendo Switch

Farm Manager 2022, la última entrega de la popular serie de juegos, está disponible en Nintendo Switch. El juego te permite administrar tu propia granja. En Farm Manager 2022, los jugadores encontrarán, entre otras cosas, una amplia gama de posibilidades para la agricultura, la cría de animales y la gestión de empleados y máquinas. El juego ha sido lanzado previamente en PC, Xbox y PlayStation.
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Farm Manager 2022 en Nintendo Switch.
La nueva estrategia agrícola fue desarrollada por el estudio polaco Cleversan Games. El año pasado, el juego, conocido como Farm Manager 2021, debutó en PC, y en 2022 también apareció en Xbox One, Xbox Series X / S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Ultimate Games S.A. es responsable de preparar y lanzar el juego en consolas.

Farm Manager 2022 es la segunda parte de una serie popular de estrategias agrícolas económicas. El juego se centra principalmente en la gestión y el desarrollo de la granja.
"Por supuesto, nuestro juego se centra en la agricultura y la cría de animales. Pero para tener éxito, debe prestar atención a los elementos más importantes = contratar y administrar empleados, administrar finanzas, almacenes, así como la ubicación de los edificios y la disponibilidad de maquinaria agrícola. Otras condiciones también afectan al juego, incluidas las relacionadas con los cambios en las estaciones y el clima", dice Rafał Szymański, CEO de Cleversan Games.
https://youtu.be/eB3IvamYpks
Los desarrolladores han preparado muchas mejoras y nuevas soluciones en comparación con la primera parte. Han aumentado significativamente el número de plantas, animales y máquinas disponibles y han añadido una serie de edificios especiales (por ejemplo, un centro veterinario y un garaje).
12-8-22-- M.Jedlička
24h
Foto = Farm Manager


Aquí puede comprar la estrategia de granja >>Farm Manager 2022<<
https://www.nintendo.com/store/products ... 22-switch/
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Costes de funcionamiento del tractor: cada vez más
El seguimiento del coste operativo es fundamental para los vehículos ya presentes en la flota, o los que se van a adquirir

El coste operativo es la prueba de fuego de la eficiencia de los vehículos ya presentes en la flota, o de los que se van a adquirir.
Calcular los costos operativos de la maquinaria agrícola, especialmente en 2022, puede ser una herramienta útil para que el empresario agromecánico evalúe la compra de nuevos equipos o nuevas técnicas en los diferentes sectores agrícolas.
En este artículo queremos dar la información genérica necesaria para su cálculo, la forma de proporcionar indicaciones a los usuarios individuales para sus realidades operativas. Los costos de operación se dividen de acuerdo con las categorías individuales de máquinas que comienzan con tractores de ruedas, pasando por equipos de uso común como arados traídos, rastrillos, sembradoras, esparcidores de fertilizantes, esparcidores de estiércol, derrochadores, atomizadores o pulverizadores. Comencemos con lo básico.
El costo operativo de la maquinaria agrícola consta de dos componentes principales. De ellas, una incluye partidas de gasto fijas y no utilizadas, mientras que la otra es variable y proporcionalmente vinculada al empleo, es decir, a las unidades de trabajo realizadas (ha, kg, hl). Los costos fijos incluyen la reposición del capital invertido, los intereses (costo de usar el capital) y los gastos relacionados con el seguro, la hospitalización, los impuestos.
El componente variable incluye reparaciones, mantenimiento, consumo de materiales, mano de obra involucrada en la operación y servicio de la máquina y los costos de gestión y administración. Los consumibles a su vez incluyen combustibles, lubricantes (aceites y grasas) y cualquier material adicional que necesite la máquina (por ejemplo, cordel o red de embalaje).
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Belarus

No todos los trabajos son iguales
Para un cálculo que corresponda a la realidad de los costes, las categorías de tractores más utilizadas deben filtrarse por el modo de uso, que a su vez debe clasificarse según la intensidad, a fin de identificar los diferentes niveles de estrés y el consiguiente desgaste de los neumáticos.
Las clases (ligera, media, pesada) se definen tanto en función de la masa de los operadores combinados como del tipo de operación realizada. El trabajo combinado con operadores de muy baja masa, como, por ejemplo, el cuidado tradicional de la siembra y el cultivo, que no requieren esfuerzos de tracción particulares, se clasifican como ligeros.
Esta clase también puede incluir el traslado por carretera del único tractor sin equipo. El movimiento en la carretera del tractor cargado con equipos traídos o semi-transportados para la preparación secundaria de la tierra, por otro lado, es parte de los métodos de uso de intensidad media, así como los procesos combinados con ellos.
Por otro lado, la preparación principal del suelo, como el arado y el re-apuntamiento, pero también el uso de maquinaria combinada, ciertas operaciones de cosecha y traslados por carretera con remolques o equipos con una masa considerable, se definen como onerosos. La situación es diferente para las operaciones realizadas con operadores de masa no despreciable que, sin embargo, requieren esfuerzos de tracción muy bajos en el trabajo, pero altos durante las maniobras y el transporte, determinando, en general, un desgaste promedio de los neumáticos.
Este es el caso, por ejemplo, de las azadas y las máquinas excavadoras, cuyo uso se ha insertado en las condiciones medias de trabajo.

Los arreglos giran en torno a la reintegración
Se denomina reintegración la cuota anual a reservar para recuperar el capital inicial que se ha gastado en la máquina.
A menudo también se llama amortización, pero sería mejor especificar que esta segunda definición representa la operación financiera para reconstruir el capital inicial a través de cuotas constantes y pospuestas, por lo tanto, siempre incluyendo una parte de intereses junto con la parte principal.
Para tener un valor referido a una cosecha media, se adopta un criterio de cálculo aritmético que evalúa la relación entre una diferencia de valores (nuevo y recuperación) y el número de años de vida útil de la máquina.
También sería posible calcular sobre una base financiera, que sin embargo incluye nociones de matemáticas financieras, siempre considera el interés como si el crédito externo se hubiera utilizado realmente. Dado que en ausencia de recurso al crédito externo es difícil hacer provisiones anuales, en este caso se prefirió adoptar el procedimiento aritmético.
Esto también se debe a que la reintegración representa precisamente la parte del valor perdido durante el proceso de producción.
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McCormik

Toda empresa es una realidad fiscal en sí misma
Otro elemento de coste constante está vinculado a la determinación de la comisión anual de reposición que afecta al aspecto fiscal, es decir, aquella parte que realmente se contabiliza a estos efectos y que muchas veces es independiente de la forma de financiación efectivamente elegida para el capital invertido y del uso real de la máquina considerada.
Existen coeficientes de depreciación anual, que se diversifican según el tipo de empresa y por lo tanto puede ocurrir que máquinas de la misma categoría tengan cuotas de reinserción diferenciadas debido a la diferente duración económico-fiscal que se les reconoce.
De hecho, aparte del caso de la empresa agrícola exenta ya que está gravada sobre la base de los ingresos catastrales, en otros casos (por ejemplo, empresas y empresas que operan diferentes industrias agrícolas, uso del bosque u operación de maquinaria agrícola para terceros) a la misma máquina se le atribuyen diferentes coeficientes de depreciación. La adopción de estos parámetros, especialmente en las empresas agromecánicas, puede ser de considerable importancia en la planificación de inversiones.

De los intereses al riesgo de incendio
Las partidas significativas de costos fijos son las relacionadas con intereses y seguros. La primera se puede cuantificar de acuerdo con dos metodologías: en presencia de financiamiento, se adopta la tasa realmente pagada al prestamista, de lo contrario se evalúan las tasas encontradas en usos alternativos elegidos por el operador.
Sin embargo, representando el interés, el costo del capital invertido se calculó sobre el valor promedio invertido en la máquina. En los gastos de seguro, las responsabilidades civiles (R.C.), obligatorias solo en el caso de tráfico rodado, se han distinguido del seguro contra incendios.
No contemplamos un seguro de riesgo estático por ahora. En el cálculo del costo operativo, generalmente se adopta una tasa del 0,25% del valor asegurado para el seguro contra incendios.

La tarifa de las instalaciones.
Los costes de hospitalización son aquellos ítems de coste constante cuantificados a partir del área de huella real de la máquina, incrementados en un determinado porcentaje necesario para el posicionamiento.
El nuevo coste de las instalaciones de acogida con una superficie comprendida entre los 150 y los 250 m², que son notoriamente las más extendidas tanto entre las explotaciones agrícolas como en las agromecánicas, se considera una norma. El área total se obtuvo a partir del producto de las dos dimensiones (longitud y anchura) que se incrementan en aproximadamente un 10% para los espacios de maniobra.
Finalmente, multiplicando el área de huella y un porcentaje (3%) del nuevo valor por unidad de área del edificio, se obtiene el gasto incurrido por hospitalización. Hay que considerar que al aumentar el tamaño el costo unitario disminuye

El mundo de las variables
De diferente origen son los ítems que conforman los costos variables. La mayor parte se refiere a los costos de mantenimiento y reparación, puede ser útil especificar que mientras que los primeros representan el desembolso necesario para mantener las características funcionales de la máquina sin cambios según el uso y la antigüedad (luego dividiéndolos en ordinarios y extraordinarios dependiendo de si sirven para limitar la pérdida de eficiencia o para restaurarla siempre de acuerdo con el uso), estos últimos se utilizan para restaurar la eficiencia perdida como resultado de eventos aleatorios o no directamente atribuibles al uso.
Los costos de reparación se expresan como un porcentaje del nuevo valor. Con respecto al mantenimiento, solo se examinó el tiempo requerido para las intervenciones expresado como una fracción del trabajo real.
Los materiales utilizados (aceites, grasas, etc.) se descuidan deliberadamente, ya que ya están cubiertos por otros artículos (combustibles y lubricantes). Para la cuantificación del costo horario de mantenimiento, limitado solo a la mano de obra, se aplica un costo por hora descontado al año en curso. La incidencia del combustible se evalúa con la potencia motriz de la máquina, una carga media del motor en torno al 50% y un consumo específico medio (250 g/kWh).
Para los lubricantes, los parámetros CRPA se utilizan para el cálculo de los costos operativos que considera la capacidad del aceite del motor, los intervalos de reemplazo y el relleno requerido durante el uso, considerando un costo promedio de aceite de lubricación descontado a los precios del mercado.
En los consumibles se incluyen todos aquellos que se utilizan constantemente en el ciclo de trabajo: cordeles o redes para envasadores, etc. cuantificados y evaluados según el caso.

Correcciones vinculadas a variables
En el análisis de los costos por hora, algunas consideraciones sobre los niveles de empleo y las correlaciones entre los costos fijos y variables son útiles.
Los niveles anuales muy bajos de uso no siempre afectan positivamente la vida útil (durabilidad) de la máquina debido a posibles fenómenos de obsolescencia económica (máquina que ya no es válida por razones independientes del desgaste, como cambios en la técnica).
Por otro lado, un empleo anual particularmente alto puede no ser particularmente conveniente, ya que el marcado deterioro económico de los primeros años repartido en un período de uso limitado (reducción del tiempo de depreciación) puede aumentar significativamente los costos fijos.
Los costes fijos y variables no pueden considerarse completamente independientes, especialmente cuando se evalúan durante toda la vida útil del vehículo.
La ejecución más o menos precisa del mantenimiento, de hecho, además de la retroalimentación positiva que se puede tener sobre la contención de los costos de reparación, afectando la confiabilidad del vehículo, puede afectar la vida útil, el valor de recuperación y, por lo tanto, la tasa de depreciación y los intereses.
Después de calcular los costes fijos (euro/año), se puede calcular la relación con el uso anual para obtener la incidencia horaria de estas partidas de gasto (euros/h). De la suma entre la relación entre los costos fijos y el uso anual (en horas) y los costos variables en horas, se obtiene el costo total por hora en los niveles de empleo anual considerados.

Los vehículos autopropulsados son una categoría separada
Para la realización del sitio de trabajo es necesario prever la combinación con una unidad tractora adecuada en cuyos costos de gestión también se incluyen los ítems combustibles, lubricantes y mano de obra para la conducción.
En el caso de las máquinas equipadas con su propio motor, la potencia de conducción real se informa, mientras que el uso anual se refiere a valores medios por tipo de máquina indicativos para justificar la gestión del equipo por parte de una empresa.
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Estos valores están muy influenciados por el tipo de máquina, el método de gestión empresarial y su uso, por lo que en algunos casos se pueden encontrar valores bajos con referencia a empresas agromecánicas o altos para granjas. Para el cálculo de la vida útil, se hizo referencia a la duración en horas / años de la máquina para determinar un período libre de costos de revisión y reparación que excedan la gestión adecuada.
Para obtener el valor de recuperación, expresado como porcentaje del nuevo valor, se utilizó el valor de mercado referido a la antigüedad del vehículo en el momento de la sustitución.

Problemas de caucho
En el cálculo de los costos operativos, los neumáticos asumen una importancia significativa (hablamos de ello en profundidad en este número de A como Agricultura).
Es necesario considerar si se trata de neumáticos delanteros y traseros, los nuevos precios, la duración media de las horas de trabajo y la incidencia horaria en los costes de explotación.
12-8-22--M.Grassi
omnit.
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BKT

Nuevos neumáticos BKT FL 695 para semirremolques agrícolas y de construcción

Dentro de la flota de la compañía, los semirremolques juegan un papel crucial. Su desafío es transportar cargas cada vez más pesadas en una variedad de terrenos, dentro y fuera de la carretera. Ciertamente no pueden considerarse de "segunda clase" en comparación con un tractor, ya que una gran parte de la productividad depende de ellos. La selección de neumáticos específicos para remolques para aumentar su rendimiento y aumentar la eficiencia de la producción es, por lo tanto, un factor clave.
Respondiendo a las necesidades de los usuarios, BKT lanza un nuevo neumático para remolques utilizados en las aplicaciones de transporte más exigentes.
Se trata de un BKT FL 695, un producto innovador y agroindustrial especialmente diseñado para semirremolques en la construcción y el transporte agrícola. Este neumático radial es extremadamente duradero gracias a su fuerte carcasa con capas de acero para proteger contra pinchazos. Además, está hecho de una mezcla especial que contribuye a aumentar la resistencia al corte.
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El BKT FL 695 tiene una propiedad autolimpiante.

Actualmente, el BKT FL 695 está disponible en tamaño 650/55 R26.5.
Estos nuevos neumáticos BKT FL 695 complementan la extensa gama de neumáticos BKT, que, entre otras cosas, sigue una filosofía bien definida: cuanto más específicos y adaptados a cada necesidad, más sostenibles son. Elegir el neumático adecuado para cada operación evita el desgaste prematuro y reduce la resistencia a la rodadura. Esto se traduce en una mayor vida útil de los neumáticos, un menor consumo de combustible y un menor impacto ambiental. De hecho, BKT ofrece más de 3.200 productos específicos para muchas aplicaciones e industrias diferentes.
12-8-22-- M.Jedlička
24h
Foto = BKT
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JOHN DEERE

Más potencia para las a picadoras John Deere
Los modelos 8100, 8200 y 8300 de John Deere han ganado más potencia. Como resultado de ese cambio, el 8300 ahora rompe la barrera de los 500 CV.

El 8100 con un motor de 9 litros ahora entrega una potencia máxima de 431 hp y reemplaza al actual 8200. Para 2023, el 8200 ahora ha recibido el motor más grande de 13.5 l, aumentando la potencia en 34 hp a 465 hp. Y donde el 8300 tenía que conformarse con 490 cv hasta ahora, eso es ahora 505 cv
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Nuevo motor para el modelo 9700
Al igual que la cosechadora de forraje 9500 y 9600, el modelo 9700 ahora también está equipado con el motor JD18X. No es necesario repostar AdBlue. El motor de 18 litros de John Deere entrega una potencia de 825 cv. Además, la serie 9000 ha recibido un nuevo tubo de eyección. Esa tubería tiene más aberturas para un posible mantenimiento y aumentaría la capacidad de procesamiento.
Las máquinas se pueden entregar con una nuevo pick-up` Kemper. La 30R tiene un ancho de trabajo de 2,7 m, una barrena con un diámetro de 80 cm, aspas de barrena profunda de 20 cm y seis barras dentales con dientes de 6,5 mm.De 30R se acciona sin cadena.
12-8-22--J.Lent<
mech.
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JOHN DEERE
TECNOLOGÍA E IIOT
John Deere adopta un enfoque ágil para una actualización de ERP

El viejo sistema era demasiado difícil de usar y poco intuitivo.

La metodología ágil se ha vuelto casi omnipresente para el desarrollo de software en la mayoría de las grandes empresas industriales, pero pocas adoptan un enfoque ágil cuando actualizan sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) de suma importancia.
Las razones varían, pero encontramos que en su mayoría tiene que ver con la naturaleza altamente integrada de los sistemas ERP y el patrón tradicional de querer actualizar todo el sistema a la vez.
Algunas empresas, sin embargo, han decidido que, dado que utilizan Agile para casi todo lo demás, incluido el cambio de procesos, sería extraño no usarlo para actualizaciones de ERP. Se han acostumbrado a las ventajas de Agile, incluida la entrega más rápida de nuevas funcionalidades, una mejor alineación entre los equipos de negocios y tecnología, y brindando a los usuarios más propiedad del sistema.
Este fue el enfoque que John Deere adoptó cuando su equipo ejecutivo decidió actualizar su antiguo sistema ERP. Deere necesitaba modernizarse por varias razones. Una era que estaba pidiendo a sus distribuidores que proporcionaran nuevos servicios digitales a los clientes que Deere no podía soportar.
Por ejemplo, algunos equipos de ventas ahora llevan una tableta para reunirse con los clientes que compran en el lote, para que puedan mostrar videos de ventas con equipos en el trabajo, ofrecer información de financiamiento y, si las cosas van bien, incluso trabajar a través de documentos de ventas, sin tener que llevar a los clientes a una oficina. Muchas de estas aplicaciones dependen del backend corporativo de Deere.
Deere había invertido mucho en una actualización tradicional de ERP en Australia, con malos resultados. Los distribuidores se quejaron de que el nuevo sistema era demasiado difícil de usar y poco intuitivo. Por ejemplo, un proceso que había sido de 5 pasos se convirtió en 27. Los datos eran inconsistentes y a menudo inexactos, y el sistema se bloqueaba a menudo.
Pero el equipo de administración de Deere sintió que estaban atrapados en un patrón = cuando necesitaban una mejor TI, simplemente compraban más TI y los costos aumentaban con rendimientos decrecientes. La decisión de cambiar a ágil fue más como un reinicio = no gastemos más dinero, gastémoslo de manera más efectiva.
Deere ya tenía algunos focos de desarrollo ágil en toda la organización, pero no una metodología consistente. Cuando los gerentes anunciaron por primera vez el piloto ágil, más ingenieros levantaron la mano de lo que el piloto necesitaba. Pero cuando explicaron la magnitud del cambio necesario para implementar el desarrollo ágil, algunas de esas manos se cayeron. Luego, cuando los programas piloto comenzaron a entregar esas "finas rebanadas" de funcionalidad y las historias de satisfacción del cliente comenzaron a filtrarse a través de la organización, algunas manos volvieron a subir. El nuevo programa ágil tenía más apoyo y mejor capacitación que los programas preexistentes.

El cambio de Deere a ágil entregó buenos resultados.
Entrega más rápida de nuevas características = según algunas medidas, el tiempo de entrega se acortó en aproximadamente un 78%
El valor es difícil de medir en diferentes funciones. Pero al evaluar el tiempo ahorrado y la nueva funcionalidad, Deere estima que el cambio a agile creó tres veces más valor en algunos departamentos debido a los ciclos más rápidos.
El equipo de desarrollo estaba más contento con su propio trabajo y progreso: los niveles de satisfacción de los empleados (medidos por eNPS) aumentaron 20 puntos.
Deere también pudo recortar la mayoría de sus contratos de soporte de terceros, contratando ese trabajo en su lugar. Cuando canceló un contrato de soporte subcontratado y, en cambio, encargó soporte a su equipo de desarrollo, los desarrolladores se mostraron cautelosos al principio porque pensaron que esto interferiría con su trabajo. Pero la retroalimentación de bucle cerrado entre los usuarios y los desarrolladores dio como resultado correcciones más rápidas y una mejor funcionalidad, lo que aumentó la satisfacción entre los usuarios y desarrolladores.
Quizás lo más importante es que la adopción generalizada de las funciones de ERP ha hecho que el sistema de Deere esté más preparado para el futuro. La capacidad de ofrecer funcionalidad en segmentos delgados debería evitar que el sistema se vuelva obsoleto de la manera en que un sistema actualizado solo una vez cada pocos años podría llegar a serlo. La conexión más estrecha entre usuarios y desarrolladores debería permitir que el ERP de Deere responda mejor a la evolución de su negocio. En conjunto, ambas cualidades hacen que un sistema ERP sea más resistente al cambio, más capaz de adaptarse a las condiciones del mercado y la estrategia comercial en rápida evolución.

La experiencia de Deere sugiere algunos elementos comunes que las empresas industriales pueden seguir para usar Agile para actualizar erp.
Hacer que agile sea parte de la cultura. Asegúrese de que el negocio y la tecnología tengan líneas de comunicación claras. Los scrum masters dedicados y los entrenadores ágiles refuerzan la capacitación.
Invierta en tecnologías que faciliten la agilidad. Reorganice los equipos de tecnología a lo largo de un modelo de producto e invierta en tecnologías en la nube para acelerar el desarrollo.
Libere la funcionalidad a medida que esté listo. Incluso si los usuarios tienen que cambiar entre el sistema nuevo y el heredado en medio de un proceso, es mejor que esperar todo el proceso de extremo a extremo antes de lanzarlo. Cree las interfaces provisionales necesarias ("código desechable") para ayudar a unir estas versiones incrementales.
Adaptar el presupuesto. Cambie de programas multianuales de gran presupuesto a financiar equipos persistentes que lanzan mejoras de funcionalidad regulares.
Integre equipos que puedan prepararse para nuevos problemas. Asegúrese de que cuando se introduce el caos en un sistema, los componentes críticos siguen siendo
12-8-22--Steve Berezes y Ganesh Jayaram
iw.


Steve Berezes socio asesor de Bain & Co. Ganesh Jayaram es director de información de John Deere.
Los autores desean reconocer las contribuciones de Florian Braun, consultor de gestión de Bain y Daria Huang, gerente senior de práctica de Bain, para elaborar este artículo.
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HANNO

La marca Hanno se mostró en el campeonato de arado

Según los periodistas especializados que trabajan en el Campeonato Abierto de Rusia en arado y la exposición "Semana Agraria de la Región de Leningrado", como parte de una extensa exposición de equipos para la producción agrícola, Top Unit LLC presentó un nuevo tractor chino Hanno TS2204.

Recordemos que las nuevas máquinas Kiatai para el mercado ruso estuvieron disponibles para los agricultores a principios de agosto de 2022. Finalmente, la primera unidad del tractor Hanno, se puede inspeccionar en detalle. El modelo demostrado de la máquina china TS2204 tiene una potencia nominal de 220 hp, la velocidad de operación óptima es de 40 km / h. Está destinado a trabajos agrícolas, de construcción de carreteras, de movimiento de tierras, de transporte y otros en conjunto con herramientas arrastradas, montadas o estacionarias.
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TS2204

Top Unit LLC es el distribuidor oficial de tractores chinos Hanno en Rusia. Daniil Alekseev, Director Ejecutivo de la compañía, señaló que habiendo comenzado su actividad en 2002, Hanno se está desarrollando rápidamente. La base industrial de la empresa cubre un área de 250 000 m². Las instalaciones de producción permiten llevar a cabo simultáneamente 4 etapas principales de fabricación (estampado, soldadura, pintura y ensamblaje final), así como fabricar piezas de forma independiente para tractores.
La producción anual es de 50.000 unidades de equipo. Una amplia gama de tractores con una capacidad de 25 a 300 hp satisface plenamente las necesidades en diversas condiciones de operación.
La marca ha ganado muchos premios de la industria y ha entrado en el ranking de los mejores fabricantes del país según la Academia China de Ingeniería Agrícola. Los productos de la planta de Hanno se venden bien en el mercado interno y se exportan a Europa, África y Australia. En un futuro cercano, un gran lote de tractores Hanno con una capacidad de 90 a 260 hp irá a Rusia.
12-8-22-- S. Darenskikh. -- ed.768
glavpa.
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Grupo Vamos

Grupo Vamos construye la mayor sucursal de Fendt en Brasil
Uno de los importadores de Fendt en Brasil, el Grupo Vamos, ha abierto una nueva sucursal de Fendt en Primavera do Leste, en el estado de Mato Grosso. Es el sitio de Fendt más grande de Brasil con una superficie de casi 4.500 m².

En el nuevo edificio, que costó 19,4 millones de euros, se ha reservado espacio para la venta y postventa, un taller y almacenamiento de repuestos. La nueva ubicación emplea a 32 empleados. La propiedad se encuentra en un total de 50.000 m².

Primo do Leste en el estado de Mato Grosso se encuentra en el medio oeste del país sudamericano, una región estratégica para la industria agrícola brasileña. Se encuentra aproximadamente a 500 km al este de la frontera con Bolivia y a 800 km al oeste de la capital Brasilia en línea recta.

El Grupo Vamos de Sao Paulo cotiza en la bolsa de valores y vende y alquila equipos agrícolas y de construcción en Brasil en once estados brasileños. La compañía es uno de los importadores de Fendt en el país y ya cuenta con nueve sucursales exclusivas de Fendt en los estados de Mato Grosso, Goiás y Grosso do Sul. Con la nueva ubicación del Grupo Vamos, Brasil tiene un total de 22 sucursales de Fendt.
12-8-22--A.van der Horst
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

RECORDANDO AL SAME 240
SAME 240 = el primer tractor automatizado
El tractor SAME 240 fue revolucionario en muchos aspectos técnicos, comenzando con la estación de control automático SAC

Una palabra para el tractor SAME 240 = revolucionario. Equipado con un motor diésel de inyección directa, tracción a las 4 ruedas, AUTOMATIC CONTROL STATION SAME 240 representó un elemento de verdadera revolución en el mercado de tractores agrícolas.

En los años 50 el mercado de tractores ya empezaba a caracterizarse por una demanda de especificaciones que siguen vigentes en la actualidad: vehículos más potentes con mayor contenido tecnológico pero fáciles de usar y con gran economía de funcionamiento.
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El Cassani y la capacidad de leer el mercado
SAME fue uno de los fabricantes europeos que más había aceptado estas peticiones. Francesco Cassani, que junto con su hermano Eugenio había fundado SAME en 1942, había sentido el gran potencial de los motores Diesel y la tracción a las 4 ruedas aplicados en la agricultura.

Aire forzado bicilíndrico
Primero, el mismo motor bicilíndrico refrigerado por aire forzado. Es un motor diésel de 4 tiempos con una estructura portante. La cilindrada es de 2490 cm³ mientras que la potencia máxima de 42 CV se desarrolla a 2000 rpm del cigüeñal.
Fue equipado con bombas de inyección e inyectores SPICA, una empresa que construyó bombas de inyección e inyectores, también fundada por los hermanos Cassani. Gracias también a los dispositivos SPICA, el motor resultó ser particularmente brillante mientras mantenía estándares de consumo de diesel muy bajos.
A esto se suma la refrigeración por aire que, al requerir menos equipos que los sistemas de refrigeración líquida, contribuyó a la contención de costos. Otro elemento exitoso está representado por la tracción a las 4 ruedas con transmisión lateral y articulación homocinética.
Más de un tercio de los tractores SAME 240 vendidos adoptaron este sistema que permite al tractor desarrollar una mayor fuerza de tracción y así tener una mayor productividad. El sistema de tracción a las 4 ruedas se insertó mecánicamente y en el contexto de la época representó algo verdaderamente revolucionario, tanto que no pocos competidores se tambalearán durante años antes de desarrollar un sistema de tracción a las 4 ruedas capaz de poder compararse con el sistema de tracción a las 4 ruedas SAME.
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Innovación total con SAC
Otro elemento innovador que ha contribuido decisivamente al gran éxito del tractor SAME 240 es el elevador con Estación de Control Automático (SAC). SAME con la Estación de Control Automático mejora los sistemas de control del ascensor hasta ahora conocidos.
Estos últimos se basaron en el control de las herramientas ejercidas a través del tercer punto. SAME desplaza la detección de tensión a los paralelos inferiores del elevador porque estos últimos están más cerca de la herramienta y, por lo tanto, pueden sentir más rápidamente los cambios en la posición que la herramienta transfiere al tractor.
Esto se traduce en un control más rápido y preciso de la herramienta y su trabajo y, en última instancia, un mejor resultado, por ejemplo, de arado o trabajo desgarrador. Otro elemento innovador del SAC fue su unidad de control ubicada a la derecha del volante: de esta manera las palancas podían ser fácilmente alcanzadas y operadas por el operador.
La transmisión mecánica contaba con 5 marchas hacia adelante y una hacia atrás. La velocidad máxima era de 24 km/h y era una cifra respetable para la época.
En cuanto a la toma de fuerza, esta se engranaba mecánicamente, de 540 rpm y con velocidad sincronizada al avance: características que hacían del SAME 240 el tractor ideal para la combinación con modernas cortadoras de césped y máquinas de heno.

Diseña con anticipación
El SAME 240 también destacó por su diseño muy innovador que se apartaba de las formas propuestas por los tractores SAME anteriores.
El capó también presentaba una pequeña toma de aire central, mientras que los grandes faros se inspiraron en la tradición de la motocicleta. La parrilla delantera con su particular forma de escudo le dio un aspecto muy esbelto, realzado por la pintura rojo-naranja que, a partir del 240, distinguirá a los tractores SAME durante más de una década.
El diseño del SAME 240 no solo era elegante y esbelto, sino que también contenía elementos prácticos muy concretos: las boquillas de repostaje de diesel y aceite se colocaron en un lado (el derecho) y el operador de fácil acceso.
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El éxito comercial del SAME 240 premió los esfuerzos de innovación de los hermanos Cassani y sus diseñadores y colocó a la marca SAME entre los fabricantes más conocidos de Europa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Casi 1.000.000 de unidades vendidas del DT-54
El DT-54 fue un tractor agrícola soviético de orugas para uso general.
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El tractor DT-54 se produjo de 1949 a 1963 en la planta de tractores de Stalingrado, de 1949 a 1961 en la planta de tractores de Járkov y de 1952 a 1979 en la planta de tractores de Altai en Rublovsk. Se produjeron un total de 957.900 unidades.
El tractor de orugas DT-54 estaba muy extendido no solo en la propia Unión Soviética, sino que también se exportaba al mundo, especialmente a países amigos (incluida Checoslovaquia).
El DT-55 era similar, pero tenía pistas diferentes y más anchas para trabajar en terrenos pantanosos (debido a una menor presión específica). Fue llamado el "pájaro playero". Además, las paredes laterales se podían plegar en un cuarto del área junto al asiento del conductor, de modo que la cabina estuviera abierta desde los lados. Este tractor se utilizó para la recuperación del arado de pantanos y praderas de turba – praderas de turba. Este tractor era muy adecuado, por ejemplo, para la labranza y el trabajo forestal. Tenía un gran peso del motor y una buena distribución del peso, por lo que no necesitaba pesos, esa era la ventaja de esta máquina.
https://youtu.be/wlC4M4D4lqs

Datos técnicos del tractor de orugas DT-54
Motor diesel de 4 cilindros
Potencia a 1.300 rpm = 54 cv
Motor de arranque = PD-10M
Depósito de combustible = 185 litros
Velocidades = 5 + 1
Longitud con barra de remolque = 3.660 mm
Ancho = 1.865 mm
Altura = 2.300 mm
Distancia entre ejes de rueda = 1.622 mm
Peso del motor (sin batería) = 1.100 kg
Peso = 5.400 kg
12-8-22--ed.
24h
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

John Deere firmó un convenio con AAPRESID
El acuerdo de cooperación tiene como meta mejorar la competitividad en el sector agrícola.

John Deere suscribió un acuerdo de cooperación con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID).
El convenio fue firmado en el marco del Congreso de AAPRESID que se desarrolla en Rosario (Santa Fe).
El objetivo es seguir avanzando en el logro de objetivos comunes relacionados a actividades científico-tecnológicas, de capacitación y difusión.
El acuerdo crea un marco para el desarrollo de actividades conjuntas de estudio, investigación, capacitación, desarrollo tecnológico y difusión.
Estarán orientadas a la competitividad y sustentabilidad de la comunidad agropecuaria y al beneficio de cada una de las partes involucradas en el proceso de agregado secuencial de valor e indirectamente de toda la sociedad.
Sergio Fernández, Presidente de John Deere Argentina destaca = “Hoy en día la agricultura es cada vez más abierta y colaborativa”.
“Con la convicción de que ese es el camino indicado, afirmamos junto a AAPRESID el trabajo en conjunto para fomentar distintas iniciativas cuyo fin es el de impulsar la producción local, la innovación constante y prácticas más sustentables”, agrega.
12-8-22--not-ed.
maqn.
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