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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Väderstad amplía su capacidad de producción

En su ciudad natal de Väderstad en Suecia, el especialista en siembra y labranza está ampliando su planta en 12.600 m² adicionales.
Además de las nuevas oficinas y centro de formación ya anunciadas, que estarán operativas a finales de este año (con una inversión total de 11,2 millones de euros), esta ampliación ofrecerá más superficie para montaje y pintura. El objetivo es alcanzar una capacidad de producción de 10.000 máquinas por año para 2028. El objetivo es apoyar el crecimiento de la compañía, que de 2017 a 2022 ha pasado de 237 millones de euros a 550 millones de euros de facturación, y poder acoger nuevos productos a gran escala, como la Inspire, cuya producción comenzará esta primavera, y la sembradora universal Proceed, aún en fase experimental.

Los dos edificios que se agregarán y conectarán a la planta existente tienen cada uno un área de 6.300 m², lo que creará un área total de producción de aproximadamente 70.000 m². Además de aumentar el área de superficie para el montaje y la pintura, también ayudarán a mejorar la circulación en la planta.
19-3-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

ZUIDBERG

Zuidberg = una caja de toma de fuerza frontal más compacta
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El fabricante de equipos Zuidberg aprovechó las ferias comerciales de otoño de 2022 para presentar una innovación, una caja de toma de fuerza frontal más eficiente energéticamente.

Zuidberg ha rediseñado sus cajas de transmisión de TDF frontales para hacerlas más compactas y energéticamente eficientes. El principal cambio es el desplazamiento del embrague multidisco entrelazado en el lado del eje de entrada en lugar de en la salida. Esto evita que los engranajes del reductor de velocidad giren continuamente, al tiempo que reduce el tamaño de los discos. De hecho, al ser mayor la velocidad de entrada, el par al que se somete el embrague se reduce en consecuencia. Además de proporcionar un mejor rendimiento y un menor laminado de lubricante, este diseño debería facilitar la integración en el varillaje delantero de los tractores modernos.
19-3-23--H.Etignard
m.a.
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Mensaje por Manu1946 »

BASAK

Basak 5120, el tractor utilitario turco fuera del coro. Impresiones
Sin duda, uno de los tractores más sofisticados producidos en suelo turco, el Basak 5120 tiene como objetivo entrar en los mercados europeos con un diseño moderno y estándares decididamente occidentales.
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El outsider por excelencia entre los finalistas del Tractor del año 2023 fue sin duda el Basak 5120 turco compitiendo por el premio Best Utility. No tanto para el país de origen, muchos modelos de las marcas más famosas se fabrican en Turquía, sino más bien para la marca ciertamente poco conocida en nuestras latitudes y para la configuración decididamente premium que hace un guiño a los mercados occidentales.

Los orígenes de Basak Tractor se remontan a los primeros años del siglo pasado con la producción de equipos agrícolas, mientras que la construcción de tractores comenzó en los años 60 con un acuerdo de licencia Ford y posteriormente (a partir de la segunda mitad de los años 70) utilizando la marca Steyr, para luego llegar a fabricar sus propios vehículos en 1996. En 2012, la compañía entró en la órbita del grupo Sanko Holding, una de las principales empresas industriales turcas activas en doce áreas de negocio propiedad de la familia Konukoğlu, con el objetivo de incursionar en el mercado europeo. La planta, ubicada en la ciudad de Sakarya en un área cubierta de 40,000 m², tiene una capacidad de producción de 30,000 tractores por año.

Basak 5120, bajo escrutinio por TOTY
Y fue en Sakarya donde fuimos con el jurado del Tractor del Año para evaluar el potencial del nuevo abanderado turco. Con sus 120 cv. y un peso en vacío de 5.200 kilos, el Basak 5120 está completamente colocado en la gama utilitaria, esos tractores llamados a realizar tareas de 360 grados en la empresa, desde el transporte, hasta el manejo de cargadores, hasta las operaciones ligeras en campo abierto. En esta categoría, el mercado europeo se está moviendo hacia máquinas caracterizadas por un buen fondo tecnológico, así como cómodas, versátiles y equipadas con un aspecto de vanguardia.
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Diseño moderno que ciertamente no carece del 5120, así como los prestigiosos componentes, a partir del Deutz de 4 cilindros, para llegar al tren motriz ZF y al sistema hidráulico Bosch Rexroth. Las líneas son armoniosas y deportivas y combinan bien con el rojo brillante del capó y las inserciones de luz de ojo de gato estilo Fendt. Lo mismo se aplica a la cabina totalmente de vidrio con cuatro montantes, bien dimensionada y equipada con una escotilla transparente muy útil con cargador frontal. El motor suministrado a la empresa turca es el TCD 3.6 de 3.6 litros emitido Stage V gracias al tratamiento posterior de los gases de escape, combinado con el EGR y el módulo Doc / Dpf debajo del capó. Una unidad bien probada en el sector agrícola capaz de entregar 120 cv. a 2,000 rpm, con un par máximo de 480 Nm a 1,600 rpm y un aumento del 29 %.

La transmisión, nada que envidiar a muchas marcas europeas
Por lo tanto, si el motor está alineado con lo que ofrece la competencia más citada, lo mismo se aplica al powershift robotizado realizado en ZF. El grupo se basa en cuatro rangos sincronizados y cuatro marchas bajo carga más la súper caja de cambios para un total de 32 relaciones en ambas direcciones. Como se mencionó anteriormente, el cambio de marchas powershift se puede automatizar en modo Eco y Power, mientras que para variar los rangos hay un conveniente botón de declutch como alternativa al pedal del embrague.

Todos los controles de la transmisión se agrupan en el joystick multifunción que también incluye los botones para seleccionar las dos memorias de rpm del motor, la subida / bajada del elevador y los accionamientos de dos distribuidores hidráulicos. El diseño de la palanca es bastante ergonómico incluso si faltan los códigos de color de los controles, a excepción del naranja de la transmisión. La inserción automática de la doble transmisión, el bloqueo del diferencial mecánico al 100 % en la parte trasera y el deslizamiento limitado en la parte delantera son estándar. Nada futurista, pero sigue siendo una línea motriz sólida, proporcionada y confiable, ciertamente comparable a lo que se ofrece en muchas utilidades en nuestras latitudes.
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Por otro lado, la oferta a nivel del eje delantero es un poco básica. La elección en este caso se limita solo al puente rígido sin frenos, lo que de hecho afecta en gran medida la comodidad a pesar de la suspensión mecánica opcional de la cabina. En cambio, nos ponemos serios de nuevo con la hidráulica con una bomba independiente de 38,6 litros por minuto de caudal para el anasteering y el circuito de servicio de centro cerrado Load Sensing 100 litros por minuto con tanque de aceite separado para el ascensor y distribuidores. Estos últimos están disponibles hasta un máximo de cinco de doble efecto (dos electrohidráulicos y tres mecánicos) incluyendo cuatro traseros y uno delantero.

Algunos datos
Motor = Deutz TCD 3.6 Stage V
Potencia máxima cv/rpm = 120.6 / 2.000 rpm
Par = 480 Nm / 1.600 rpm
Capacidad combustible = 200 litros // Urea = 20 litros
Transmisión = 32+32
Fuerza elevación posterior = 5.450 kg
Longitud = 4.840 mm
Ancho = 2.320 mm
Peso vacío = 5.260 kg
Peso máximo operativo = 7.500 kg

El elevador controlado electrónicamente tiene una capacidad máxima de 5.450 kilos, opcional también los 2.200 kg delanteros y el cargador frontal con joystick dedicado en el reposabrazos del asiento del conductor. El equipamiento de serie es la única TDF trasera con inserción electrónica a 540 rpm con la posibilidad de solicitar las velocidades 540E, 1.000 y 1.000E, además de la TDF delantera de 1.000 rpm. Como ya se mencionó, la cabina es sin duda uno de los puntos fuertes del Basak 5120. La estructura de cuatro pilares garantiza una excelente vista de 360 grados y el gran espacio permite un asiento cómodo incluso para el pasajero.

Bueno, también la consola lateral en el paso de rueda derecho con todos los controles claramente identificables y dispuestos ergonómicamente. Igual de clara y funcional es la instrumentación fabricada por la MTA italiana con indicadores analógicos y pantalla central TFT a color de 4,3 pulgadas con entrada de vídeo que se puede conectar a una posible cámara instalada en el tractor. El equipamiento se completa con el asiento con suspensión neumática, el volante regulable en altura e inclinación y el climatizador automático con ocho respiraderos regulables en el techo. Isobus opcional para control de equipos y sistema de guiado automático (receptor, monitor y volante) fabricado en Trimble.
19-3-23--red.
tratit.
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Mensaje por Manu1946 »

Drenar el aceite limpio con Oil Guide
A menudo, el drenaje del aceite de los engranajes planetarios se asocia con el esfuerzo y la lubricación. Thomas Egbringhoff ha desarrollado material auxiliar para esto.
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Esta solución simple llamada Guia del aceite, facilita el drenaje del aceite de las cajas de engranajes planetarios.

El aceite en la caja de engranajes planetarios debe cambiarse regularmente. A menudo intentas ayudarte a ti mismo con un cubo que se atasca entre la llanta y la caja de cambios y luego aflojas el tapón de drenaje con la mano libre. Si el cubo se desliza, hay un desastre en el borde y en el taller.
Drenaje de aceite limpio en cajas de engranajes planetarios
Thomas Egbringhoff (ingeniero mecatrónico de maquinaria agrícola y de construcción) ha desarrollado una solución para ahorrar tiempo y dinero y la llama Oil Guide.
https://youtu.be/0zv7Jih9-ok
El conjunto consta de una plancha doblada, un cinturón y un recipiente. Con la ayuda de la correa, la chapa metálica se puede conectar a cualquier caja de engranajes planetarios, sin importar la marca, el diámetro y si con o sin sistema de control de presión de neumáticos. El ángulo se puede ajustar infinitamente, de modo que el aceite pueda correr limpiamente hacia la bañera.
19-3-23--M.Sohst
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

Nuevo receptor John Deere StarFire 7000 = una nueva y fácil entrada en el mundo de la agricultura de precisión

John Deere viene con un nuevo receptor integrado o universal John Deere StarFire 7000. El receptor John Deere StarFire 5 ofrece mayor precisión, tiempos de recepción más cortos y repetibilidad de 7000 años de temporada en temporada. Menos hardware, recuperación más rápida de un evento de blindaje y 100% de confianza en que sus huellas y límites no cambiarán año tras año.
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El John Deere StarFire 7000 es el último modelo de receptores de John Deere que solo lleva unos meses en el mercado. El receptor John Deere StarFire es compatible con una amplia gama de máquinas John Deere. En comparación con el anterior John Deere StarFire 6000, ofrece nuevas funcionalidades y compatibilidad con la nueva señal SF-RTK. ¿Vale la pena invertir en el John Deere StarFire 7000?

La precisión y la repetibilidad de las líneas siguen siendo primordiales para lograr la ejecución más precisa de las operaciones individuales. El John Deere StarFire 7000 ofrece funcionalidad de calibración avanzada TCM. Debido a la abundancia de piezas de servicio, el nuevo receptor John Deere StarFire 7000 proporciona un servicio continuo y económico. Con el nuevo John Deere StarFire 7000 llegó una mejora en la señal base SF1. El receptor John Deere StarFire 7000 es compatible con cuatro constelaciones de satélites (GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo), por lo que también se ve mucho menos afectado por los efectos de blindaje. De pasaje a pasaje, utiliza la conocida precisión de +/- 15 cm. Si la máquina regresa a la línea dada dentro de media hora, habrá una desviación de la carrera original en un máximo de 15 cm. Una mejor precisión de +/- 2,5 cm aporta la nueva señal de corrección SF-RTK con un tiempo de recepción hasta 3 veces más rápido que los receptores anteriores que utilizan SF3. Como resultado, puede trabajar mucho más rápido que antes cuando llega al campo. SF-RTK proporciona una cobertura perfectamente mejorada, reduciendo el efecto de protección. A pesar de que SF-RTK es proporcionado por satélite, John Deere garantiza la repetibilidad de hasta 5 años, lo que permite que las mismas pistas se utilicen para múltiples cruces no solo en una sola temporada. Esto asegura incluso después de 5 años la colocación exacta de semillas y nutrientes sin cambiar las líneas y reasignar los límites.
El receptor John Deere StarFire 7000 es compatible no solo con SF-RTK, sino también con la estación base RTK de John Deere y el modelo LTE RTK.

Con códigos PIN de seguridad y Lock-Kit, se ofrecen dos funciones antirrobo del receptor John Deere StarFire 7000. Al igual que en los dispositivos móviles, los agricultores y proveedores tienen la opción de configurar una función de PIN de seguridad PIN con ubicaciones de cuatro dígitos. El PIN permite que solo los usuarios con un PIN definido accedan, activen y desbloqueen dispositivos. El receptor John Deere StarFire 7000 también puede protegerse mediante un kit de bloqueo mecánico que no permite extraer el receptor de la máquina.
19-3-23--D.Nešvarová
24h
Foto = JD.
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Mensaje por Manu1946 »

DEUTZ

El fabricante alemán de motores Deutz ve aumentar considerablemente su facturación en 2022 a 1.95 millones de euros. Eso es un crecimiento del 20% en comparación con 2021.

Deutz dice que ve un crecimiento significativo en las cifras en el año fiscal 2022 recientemente cerrado. Las ventas de unidades aumentaron en un total de 16.6%. La facturación aumentó un 20,8% hasta los 1.95 millones de euros.

El fabricante de motores vendió un total de 2022.234 unidades en 682, un aumento del 16,6% en comparación con 2021. Dentro de este total, las ventas de motores Deutz Classic aumentaron un 12,7% hasta los 181.268. La filial de Deutz, Torqeedo, vendió 53.414 accionamientos eléctricos en barco, un 32,2% más que el año anterior.

Planes futuros con la estrategia Dual +
A principios de este año, Deutz presentó su llamada estrategia Dual+. Esto tiene como objetivo un mayor crecimiento y una mayor rentabilidad mediante la optimización de las actividades principales existentes en los motores de combustión y el desarrollo de productos libres de emisiones. Con esto, Deutz quiere aumentar su facturación en casi un 2025% a más de € 30.2 mil millones para 5. "El cambio a sistemas de accionamiento más ecológicos representa una gran oportunidad de negocio para nosotros", dijo el Dr. Sebastian C. Schulte, CEO de Deutz.
19-3-23--J.van Erkelens
kk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

KUBOTA aprueba motores para combustible HVO
El fabricante japonés de máquinas y motores Kubota aprueba el uso de combustible HVO y GTL en todos los nuevos motores Kubota.

HVO es un diesel a base de aceite vegetal y grasa (biodiesel). GTL es un combustible hecho de gas natural. Ambos combustibles cumplen con la norma europea EN15940. La ventaja del uso de estos combustibles es el menor CO2-emisión.
Imagen
(RE)MEZCLA POSIBLE
No es necesario enjuagar los tanques de combustible o renovar los filtros para repostar estos dos nuevos combustibles aprobados. Puedes mezclar HVO y GTL con diesel. Además, las condiciones de garantía o los intervalos de mantenimiento no cambian al usar estos combustibles.
Sin embargo, puede notar una ligera reducción en el rendimiento del motor. Esto se debe a la menor densidad de energía de HVO y GTL en comparación con el diesel.
19-3-23--Jacco
trekkernl.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo queda el ránking de los tractores más potentes del mundo?

El nuevo Big Bud de 750 CV salta al segundo lugar en el listado. ¿Habrá nuevas versiones aún más potentes?
El regreso del Big Bud al mercado mundial de tractores mueve el ránking de los modelos más poderosos fabricados en serie a nivel global.
De movida, el prototipo de 750 cv exhibido oficialmente en una feria de Las Vegas (Estados Unidos) coloca al emblemático tractor norteamericano en el segundo escalón del listado, sólo por debajo del MeriCrusher MT-700, de 768 HP.

Claro que no se descarta la aparición de versiones más potentes del Big Bud. Al fin y al cabo, en sus años dorados llegó a tener un impulsor de ¡¡¡1.000 caballos!!!.

Por lo pronto, así queda el ránking al día de hoy.
RANKING 👉 TRACTORES EN EL MUNDO
Tractores más potentes fabricados en el mundo (potencia nominal).
Pos---- Modelo----- Potencia
1 MeriCrusher MT-700 768 HP
2 Big Bud 700 750 HP
3 Challenger MT867 673 CV
4 Fendt 1167 Vario MT 673 CV
5 John Deere 9R 640 640 HP
6 Case Steiger 620 620 HP
7 New Holland T9.700 620 HP
8 Challenger MT862 618 HP
9 Fendt 1162 Vario MT 618 CV
10 Versatile 4WD 620 616 HP
19-3-23--red.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

TEMPOSONICS

Temposonics presenta un nuevo sistema de conectores DT
El sistema de conectores para sensores de posición magnetostrictivos para la serie MH, que fue especialmente diseñado para
aplicaciones hidráulicas móviles, tiene salida analógica y CANbus.

La innovación está destinada a facilitar la instalación de sensores en cilindros. Temposonics amplía así las opciones de conectividad para los modelos de sensores MH. Por lo tanto, una interfaz directa al programa de conectores ampliamente utilizado del fabricante Tyco / German está disponible para máquinas móviles. Según el fabricante, el programa cumple con los más altos requisitos de las clases de protección requeridas IP67 / IP69K
según DIN EN 60529. Esto lo hace adecuado para un uso difícil en hidráulica móvil.
Imagen
Temposonidascs entrega el sistema de enchufe listo para usar.

Junto con el conector M12, los OEM y los fabricantes de cilindros ahora tienen los sistemas de conectores más comunes a su disposición para establecer conexiones rápidas, confiables y rentables, continúa Temposonics. La instalación del nuevo sistema de conectores funciona sin herramientas: el enchufe se puede preparar para su uso simplemente haciendo clic en el enchufe del adaptador junto con la brida del conector DT para instalar rápidamente el sensor en el cilindro hidráulico y conectarlo eléctricamente.

Excluir errores como la polaridad inversa
El fabricante de Lüdenscheid suministra el sistema de enchufe listo para usar con el sensor de posición, de modo que el enchufe del adaptador ya está conectado a los conductores del sensor. Esto elimina la necesidad de contacto adicional de cables de alambre o uniones de soldadura. Por lo tanto, deben excluirse errores como la polaridad inversa. A través de un orificio correspondiente, el enchufe del adaptador se saca del cilindro y la carcasa de la brida simplemente se enchufa desde el exterior, para luego completar el accesorio presionando un disco de corona. Según Temposonics, la altura mínima combinada con la geometría redonda permite la instalación incluso en espacios confinados, ahorra costos adicionales de perforación y, por lo tanto, de proceso, y ofrece la máxima estanqueidad contra influencias externas.
19-3-23--C.Puetter
dlv.
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Fuller
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Mensaje por Fuller »

Manu1946 escribió: 21 Mar 2023, 10:31 La lectura perjudica seriamente a la ignorancia.
Siempre y cuando lo que se lea sea cierto y esté bien traducido , sino se produce el efecto contrario
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
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Mensaje por Manu1946 »

KRAMP

Kramp lanza nuevas llaves dinamométricas
Con las nuevas llaves dinamométricas de acero al cromo-vanadio, Kramp quiere garantizar la facilidad de uso y el ajuste rápido y fiable del par correcto.
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Según el fabricante, las nuevas teclas encajan perfectamente en la mano gracias a un mango de forma ergonómica. Las conexiones de tornillo, tuercas, pernos u otros sujetadores se pueden apretar fácilmente al valor predeterminado, según la compañía de Strullendorf.

Una vez que se ha establecido el par deseado, la llave se puede bloquear. Después de alcanzar el par deseado, el tensor mecánico del embrague salta alrededor de un pestillo y emite un sonido de clic como señal. El volumen de entrega incluye la llave dinamométrica y el certificado de seguridad correspondiente. En la tienda web (www.kramp.com) el fabricante ofrece una selección de diferentes tamaños.
19-3-23--C.Puetter
dlv.
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Mensaje por Manu1946 »

¡Qué bueno volver a verte, Big Bud!

El tractor más emblemático de la industria de la maquinaria agrícola norteamericana vuelve a producirse en serie luego de una pausa de más de 30 años.
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El Big Bud se ha posicionado a fuerza de historia como el tractor más emblemático de la industria de la maquinaria agrícola en Estados Unidos. Y yo diría que, posiblemente, del mundo entero.
Sus versiones de hasta 1.000 cv de potencia marcaron un hito en la mecanización rural.
Comenzó a fabricarse en 1969 y, con varios altibajos, su producción se mantuvo hasta 1991.
En total, se fabricaron unas 500 unidades de la línea Big Bud original, aunque después de readaptaron y replicaron de mil maneras.
La producción en serie incluyó la versión Big Bud 747 16V, equipada con un motor de 760 cv, 24 litros y 50 tn de peso.
Posteriormente, el megatractor fue actualizado con la incorporación del motor Detroit Diesel, de 1.000 cv de potencia.
Incluso se armó una versión con ocho enormes neumáticos Titán LSW 1400/30R46.
https://youtu.be/WdMLUAEqLKM
La robustez desbordante de su diseño fue el sello distintivo de este producto y, al mismo tiempo, su punto más débil.
Los problemas derivados de la excesiva compactación del suelo hicieron mella en la imagen del Big Bud y sus 50 toneladas de peso.
Pasó el tiempo y la industria encontró soluciones para mitigar ese punto, como los neumáticos de nueva generación y los sistemas de orugas.
De todos modos, no sería extraño que en esta nueva etapa el megatractor apunte sus cañones en otras direcciones del mercado, menos expuestas a los problemas de compactación, como los trabajos viales y el sector forestal.
Por lo pronto, su primera exhibición pública fue en una feria dedicada a equipos de contrucción.
Sea cual sea su posicionamiento comercial, el regreso a escena después de más de tres décadas de este gigante de la mecanización agrícola es una noticia reconfortante para los que amamos a los fierros del campo.
¡Qué bonito volver a verte, Big Bud!
--------------
Desarrollado conjuntamente por las empresas norteamericanas Big Equipment y Rome Agricultural and Construction Equipment, los dos socios se han apegado claramente a la sólida construcción de los Big Buds del pasado.
El prototipo está equipado con Good Year LSW710 / 65R46 duals, aunque habrá muchas opciones de neumáticos diferentes disponibles, incluidos los individuales Titan LSW1100 / 45R46. Según los informes, una versión con orugas de goma está en el tablero de dibujo.
El marco del prototipo Big Bud 700 tiene un grosor de 57 mm (1 18/700") y se dice que no hay nada como el tren de transmisión Cat en el campo hoy en día. Construido con componentes listos para usar, combina un motor C18 (50 hp) con un powershift de <> velocidades y ejes traseros de un cargador de ruedas pesado de <> t.
El vínculo con Roma y el lanzamiento de la feria de la construcción, en lugar de una feria agrícola, sugiere que el sector de la construcción es el foco principal. Sin embargo, también es probable que atraiga a las grandes granjas norteamericanas que tiran de sembradoras de 20 a 30 m de ancho.
Entendemos que se harán muchos cambios en el prototipo, y que podría pasar un tiempo antes de que el modelo de producción esté listo para cualquiera de los sectores. La cabina del prototipo es de un Challenger MT900.
Sin embargo, esto cambiará, porque esta estructura no está clasificada para el tractor de 34 toneladas, y la nueva cabina tendrá que ser probada, lo que lleva tiempo. Los dos socios esperan fabricar seis tractores durante el primer año y aumentar gradualmente los números (depende de la disponibilidad del motor, la transmisión y los ejes Cat). Es posible que una versión con orugas de goma del Big Bud 700 pueda seguir en el futuro, pero es probable que un modelo con ruedas más pequeño de 400 hp a 500 hp sea lo primero.
20-3-23--N.Sargioto // S.Vale
mec/prouk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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ZIBO

Azada con desplazamiento lateral controlado por cámara
Zinger Mechanisatie (Zibo) presenta junto con Wifo y DoorGrond una máquina de azar con desplazamiento lateral controlado por cámara. El llamado Smart Sideshift tiene un alcance de 300 mm y, según Zibo, es adecuado en combinación con cualquier tipo de azada.

Con el desplazamiento lateral, según los inventores, las culturas de conducción se pueden afeitar con precisión a una velocidad de hasta 20 km / h. El sistema viene de serie con ruedas de profundidad de carga para un ancho de vía de 1,5 a 2,25 m. Opcionalmente, esto es hasta 3,30 m.
El desplazamiento lateral utilizado tanto en la parte delantera como en la trasera está disponible para azadoras de 3, 6 y 9 m. de ancho.
20-3-23--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ALTINA

Altina presentó una incorporadora neumática de 18 metros
Es el modelo HP 8469i, con 8.400 litros de capacidad de tolva y 69 cuerpos incorporadores. Opera con dos módulos en tándem y transporte por tiro de punta. Permite hacer fertilización neumática o siembra a chorrillo.
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Altina presentó en Expoagro 2023 la fertilizadora incorporadora neumática HP 8469i, un equipo de 18 metros de ancho de labor, con dos módulos y transporte por tiro de punta.
La nueva joya de la familia de productos del la marca opera con 69 cuerpos incorporadores y dos tolvas fertilizadoras de 4.200 litros cada una, con lo que alcanza una capacidad total de 8.400 litros.
“Es la incorporadora neumática más ancha del mercado”, destaca Esteban Pivetta, Gerente de Marketing y Estrategia de Altina.
“Permite colocar hasta 69 líneas para hacer fertilización incorporada o siembra a chorrillo”, agrega.

Modular
Por tratarse de un equipo modular, la incorporadora también puede trabajar con un solo módulo de 9 metros de ancho de labor y 33 cuerpos incorporadores.
En este caso, la configuración permite trabajar con el kit de fertilización neumática de 4.200 litros o pasar una capacidad mayor, con un kit de 5.700 litros

Súper autonomía
La incorporadora HP 8469i trabaja con una autonomía estándar de 8.400 litros, dada por las tolvas de 4.200 litros colocadas en cada uno de los módulos.
Claro que el equipo puede duplicar su autonomía si trabaja en conjunto con el nuevo carro fertilizador neumático EFN 8400, otras de los lanzamientos presentados por la compañía en Expoagro 2023.
Se trata de un producto absolutamente innovador para el mercado nacional, que monta un chasis de arrastre dos tolvas de fertilización neumática de 4.200 litros cada una, alcanzando una capacidad total de 8.400 litros.
«Combinando la incorporadora HP 8469i con el carro fertilizador neumático EFN obtenemos una capacidad total de 16.800 litros«, remarca Pivetta.
“Estos productos responden a una demanda de mayor autonomía. Había muchos clientes, especialmente los de punta, que nos pedían una máquina más grande”, comenta
“En este año que cumplimos nuestro 70° aniversario, cubrimos ese requerimiento con la incorporadora de 18 metros y 69 líneas”, concluye Piveta.
20-3-23--red-not.
maqn.


ALTINA
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Santa Fe
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LAS VENTAS GLOBALES DE TRACTORES ELÉCTRICOS CRECEN HASTA LOS 289 MILLONES DE EUROS EN 2032
Se espera que las ventas de tractores eléctricos en todo el mundo crezcan de 94,04 millones de dólares (88,04 millones de euros) en 2022 a 319,23 millones de dólares (298,84 millones de euros) a finales de 2032. Esto es según un informe publicado recientemente por la firma estadounidense de investigación de mercado Fact.MR.
La necesidad de encontrar alternativas a los combustibles fósiles (cero emisiones) y costos de combustible significativamente más bajos están impulsando las ventas de tractores eléctricos, según el informe Fact.MR. Además, las estrictas regulaciones con respecto a las emisiones y las energías renovables en todo el mundo son una razón para buscar soluciones de accionamiento eléctrico.
Imagen
Fendt e-100 Vario

DISPONIBILIDAD LIMITADA DE TRACTOR ELÉCTRICO
Sin embargo, la disponibilidad limitada de tractores eléctricos ralentiza el crecimiento del mercado. Y luego están las desventajas prácticas de la conducción eléctrica, como la baja velocidad, la limitación de la tecnología de la batería y la baja capacidad de almacenamiento de energía.
Las baterías de vehículos eléctricos consisten en componentes combustibles como litio, manganeso y polímeros. Cuando el litio se expone al agua, se vuelve extremadamente reactivo. Esto aumenta los riesgos de seguridad de estas baterías en ambientes extremadamente secos o húmedos. Esto también puede frenar la venta de tractores eléctricos.

ESCASEZ DE PUNTOS DE RECARGA
Según el informe de Fact.MR, la mayoría de los agricultores y jardineros prefieren los tractores de combustibles fósiles porque están fácilmente disponibles. La escasez de puntos de carga en países como India puede ralentizar la introducción de tractores eléctricos.
Geográficamente, se espera que el mercado mundial de tractores eléctricos esté dominado por América del Norte debido a la creciente demanda de tractores compactos.
Imagen
NH T4 Electric Power

Asia, liderada por India, crecerá significativamente en el mercado mundial de tractores eléctricos en un futuro próximo. La modernización tecnológica y el apoyo gubernamental en países como India, China e Indonesia aumentarán la demanda de tractores eléctricos en los próximos años.
Es probable que Oriente Medio, África y América Latina representen una pequeña parte del mercado mundial, pero también allí las ventas de tractores eléctricos aumentarán rápidamente.
20-3-23--H.Claver
trekker
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

En Bielorrusia se ha establecido la producción en serie de tractores con orugas reforzadas con caucho
Imagen
Tractor sobre orugas BELARUS 2103 con una capacidad de 212 CV con orugas reforzadas con goma

La producción en serie de tractores de orugas BELARUS 2103 con un chasis de orugas reforzado con caucho se estableció en la planta de construcción de maquinaria de Mozyr. Esto fue informado por el portal "Tractor.bel" con referencia al tecnólogo jefe de la empresa Vladimir Telesh.
"Ahora la capacidad de producción de la empresa es de 10 tractores de orugas por mes. En el futuro, planeamos aumentar los volúmenes a 20 unidades. El principal consumidor del BELARUS 2103 es la Federación Rusa".
Vladimir Telesh - Tecnólogo Jefe de la planta de construcción de maquinaria Mozyr

La máquina tiene una capacidad de 212 hp, tiene una clase de tracción de 4 toneladas. La principal ventaja del chasis reforzado con caucho es la posibilidad de operación en vías públicas, así como el trabajo en suelos anegados. (basado en los materiales de Nadezhda Kovalchuk).
20-3-23--ed.564
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

MÁS TRACTORES VENDIDOS EN FRANCIA EN 2022

El año pasado, se matricularon 25.071 nuevos tractores en Francia. Esto es un 2,2% más que en 2021.

En 2022, se registraron 25.071 tractores nuevos en Francia. En 2021, había 24.538. Eso es un aumento del 2,2%. El mayor aumento se observó en tractores de 150 a 200 hp y de 200 a 300 hp. Los registros de clase crecieron un 16% y un 16,5%, respectivamente. El número de matriculaciones de tractores de más de 300 CV aumentó un 3,6% hasta las 830 unidades.
El número de tractores nuevos vendidos por debajo de 100 CV cayó un 26,2%. El segmento más popular en Francia, los tractores entre 100 y 150 CV, cayó un 5,5%. A diferencia de Francia, los Países Bajos y Alemania registraron un número menor de ventas de tractores que un año antes.

Si nos fijamos en las ventas por marca en Francia, John Deere es de nuevo el líder con una cuota de mercado del 25,1%. Le siguen New Holland y Fendt, con cuotas de mercado del 13,4% y 12,9% respectivamente.
Para completar el top 10, las cuotas de mercado de las siete marcas siguientes son = Claas con 10,7%, Massey Ferguson (10,7%), Case IH (8,3%), Valtra (7,6%), Deutz-Fahr (4,3%), Kubota (4,2%) y McCormick (0,9%).
20-3-23--J.van Erkelens
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Nueva prensa Kubota desarrollada para cultivos húmedos
La nueva empacadora redonda Kubota FB3500 se ha desarrollado en los países del norte de Europa con un enfoque especial en el prensado de hierba.
Imagen
La gama de empacadoras redondas de Kubota ha ganado un nuevo miembro con la introducción de una prensa HD recientemente desarrollada con cámara fija. La empacadora Kubota BF3500 está diseñada para un uso intensivo en cultivos húmedos.
Kubota BF3500 está dirigido al ensilaje y tiene una cámara de pacas que consta de 18 rodillos, dos de los cuales juntos forman una base fuerte con soporte adicional para las pacas pesadas. El grado de prensado está controlado por un sistema hidráulico recientemente desarrollado que, según el fabricante, garantiza una calidad constante.
Para la temporada 2024, la empacadora también estará disponible con la designación Flexiwrap, una solución combinada con envoltura integrada, dice el gerente de producto Jesper Svendsen de Kverneland Group, que produce las herramientas Kubota.
El ancho de recogida es de 2,3 metros, y es una de varias mejoras con respecto a los modelos anteriores. Se agrega un diente adicional en cada lado, aumentando el ancho de recolección en 10 centímetros. La recogida consta de cinco filas de resortes de recogida, que se tiran y se apoyan desde ambos lados, y cada una de las cinco filas está incrustada en cuatro lugares para que haya el máximo soporte en los cultivos pesados. Con un nuevo tipo de resortes de recogida, se ha aumentado la longitud de los dientes y se ha reducido el espacio entre las correas de recogida, con especial atención a una recogida segura de los cultivos húmedos.
La alimentación tiene un rotor extra grande de 520 milímetros de diámetro. Bajo el rotor, el 'Drop-Floor' suspendido en paralelogramo garantiza que cualquier bloqueo pueda liberarse de la cabina y sin desperdiciar un cultivo.
20-3-23--C.Worup
maskinerdk
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

AUTOCULT
Tractores Volvo BM y Valmet 2005
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A principios de año, Autocult acaba de presentar varias reproducciones de maquinaria agrícola youngtimer. Las otras tres producciones de este fin de invierno son tractores, que utilizan un molde y detalles comunes = un Valmet 2005, un Volvo BM Valmet 2105 y un Volvo BM Valmet Industrial 2015. Los tres reciben un varillaje trasero funcional. La cabina está equipada con luces de trabajo delanteras y traseras. Los espejos retrovisores están presentes en cada lado. Estas tres miniaturas se producen en cantidades limitadas, 500 copias para las dos primeras y 150 unidades para la última.
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Valmet 2105

Fabricante = Autocult
Referencias = Valmet 2005: BC007; Volvo BM Valmet 2105: BC008; Volvo BM Valmet 2015 Industrial: BC009
Escala = 1/32
Precio = Valmet 2005: €179,90; Volvo BM Valmet 2105: 179,90 €; Volvo BM Valmet 2015 Industrial: 179,90 €
20-3-23--T.G.
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

CLAAS "ARION 470
El Claas "Arion 470" con la transmisión "Hexashift" impresiona con buenos valores de consumo de combustible en una prueba DLG "PowerMix".
En un comunicado de prensa, Claas describió el tractor "Arion 470" como el más económico de su clase. Con un consumible específico de 270 g/kWh (+25 g/kWh AdBlue) en la prueba "DLG PowerMix" y 351 g/kWh (+32 g/kWh AdBlue) en los ciclos de transporte, el tractor con su motor FPT ha establecido nuevos récords de eficiencia, recortando el promedio anterior de tractores en esta clase de rendimiento en poco menos del 3% y un enorme 16,1%.
20-3-23--not.
sui.
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