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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Agromáquinas y guerra = Un escenario que esquiva misiles

Las exportaciones de equipos hacia la región del conflicto entre Ucrania y Rusia se han mantenido. Y los commodities no sufren las consecuencias.
El negocio de exportación de máquinas agrícolas se mueve en un escenario que, metafóricamente, esquiva los misiles o los efectos más negativos.
Al menos es lo que ocurre en la región del conflicto entre Ucrania y Rusia, que desde febrero se desarrolla con el lenguaje de las armas.
Desde Argentina se ha mantenido el envío de equipos, tanto de cabezales como de agropartes, sosteniendo un flujo de operaciones en niveles importantes.
Los embarques se han dirigido tanto al mercado ucraniano como a Rusia, despejando las dudas sobre el futuro del comercio en Europa del Este.
Lo mismo ha ocurrido con los países próximos a la región que no han confrontado mayores dificultades para recibir las máquinas.
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Granos
Por otra parte, y en lo que concierne a las cotizaciones de los cultivos, convertidas en termómetros para el poder de compra de agromáquinas, también eludieron los impactos de la guerra.
“Tenemos que admitir que la salida de cereales de Ucrania y la entrada de barcos vacíos está siendo mucho más exitosa de lo que pensábamos”, comenta Celina Mesquida, especialista de VanNewkirk – R.J. O’Brien & Associates y Directora de AgroEducación.
“Los compradores mundiales bajan la ansiedad y se relajan ahora que Ucrania es un proveedor más”, agrega.
“Con menos producto que la pre-guerra y calidad dudosa, pero Ucrania estima que tal vez puedan embarcar 3 millones de toneladas en septiembre y tal vez hasta 4 millones de toneladas de granos en los próximos meses”, indica Mesquida.
“Los valores del trigo del Mar Negro continúan retrocediendo. SovEcon volvió a elevar su estimación sobre la producción de trigo ruso a 94,7 millones, un aumento de 3,8 millones de toneladas y récord”, añade.
Los perfiles bajistas “señalarán que tanto el trigo como maíz continúan saliendo del Mar Negro y que la cosecha rusa de trigo continúa creciendo, que la demanda mundial se desacelera y que el mundo no está preparado para un invierno en recesión”, define Mesquida.
19-8-22--not-
maqn.
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Bomford Dyna-Drive

El Bomford Dyna-Drive ha existido durante décadas. Relativamente nueva es la versión Pro con el doble de puntas en el rotor trasero. ¿Cuál es la experiencia práctica con este nuevo sistema? El semanario le preguntó al contratista Michael Dachs sobre esto. Ha estado trabajando con dyna-drive Pro durante un año.

El contratista Michael Dachs de Marzling utiliza el Dyna-Drive Pro impulsado por tierra principalmente para la primera caída de rastrojos: "Especialmente con la cebada después del trigo, la ventana de tiempo desde la cosecha hasta la siembra es relativamente corta. Por lo tanto, necesito un potente dispositivo de cultivo de sueloque la primera caída de rastrojos realice de manera rápida y confiable: aflojamiento, mezcla superficial de los residuos de cosecha con el suelo y aireación del suelo. Y todo esto con una profundidad de trabajo de solo unos tres centímetros, el Dyna-Drive puede hacerlo mejor que los cultivadores convencionales", dice Dachs con satisfacción. "Y también puedo conducir entre doce y quince kilómetros por hora con la máquina de tres metros". Para él, es particularmente importante mezclar los rastrojos y así traer granos de desecho y malezas.
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Michael Dachs también utiliza el dispositivo para incorporar estiércol: "Incluso con cultivos de captura engordados, el Dyna-Drive se adapta muy bien y no se obstruye. Con los suelos moriscos ligeros tuve preocupaciones al principio, pero también aquí, así como en suelos arcillosos pesados, el Dyna-Drive funciona muy bien. Especialmente los últimos años secos juegan en las cartas del equipo de cultivo de suelo equipado con rotor", agrega. En el rotor trasero ahora hay 8 en lugar de 4 puntas por estrella. Con una máquina de tres metros, esto aumenta el número de puntas de 184 a 248 piezas. PRO significa Peter Rohn (Rohn, representantes de fábrica), quien tuvo la idea en agosto de 2018 y pudo convencer al fabricante británico de Dyna Drive Bomford para que ofreciera la variante Pro.
Ocho en lugar de cuatro puntas por estrella
Las rasgaduras de disco a menudo solo se rascan sobre el piso seco, el Dyna Drive con las púas en forma de cuchara interviene mejor en el suelo, informa Dachs desde su experiencia. El primer rotor rompe el suelo y acciona el eje trasero, por lo que la máquina de rotor tine se llama dispositivo accionado por tierra. El segundo eje del rotor con tres veces la velocidad mezcla los residuos de cultivos y el suelo. Por cierto, la entrada particularmente buena de las raíces de la maleza también se confirmó en varias pruebas prácticas en el Tiesdorfer Feldtage y logró las mejores calificaciones allí.
"Con el Dyna-Drive puedo trabajar muy plano, pero también más bajo, los cuales funcionan. Depende de lo que quieras o de la intensidad con la que quieras o debas trabajar. Cuanto mayor sea la velocidad de trabajo, más intensamente se trabajará el suelo. Para la máquina de tres metros se necesitan ya 150 mejores 180 CV en la parte delantera", informa el contratista. Al final, Michael Dachs conduce en la dirección opuesta nuevamente en cada campo en el promontorio, con el fin de procesar las secciones a menudo utilizadas repetidamente, así como un acabado óptimo.
19-8-22--Helmut Süß
heute.
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LANDINI
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lANDINI LANDINETTA, el tractor poco comprendido por ser tan adelantado en su época.
El Landinetta fue un tractor histórico e innovador para Landini, pero incomprendido porque era demasiado innovador para los cánones de la época.

Se llamó Landinetta, se produjo de 1957 a 1961 y transportó a Landini hacia nuevas soluciones técnicas de todo valor. Desafortunadamente no fue completamente entendido por el mercado italiano. Veamos las razones.

Años 50 = no es simple para la mecánica agrícola
En los años 50 se produjo un descenso progresivo del mercado de tractores y al mismo tiempo una progresión constante de su contenido tecnológico.
Los principales fabricantes en el campo de los tractores de "cabeza caliente" como el italiano Landini y el francés Vierzon ven cómo sus productos pierden cuota de mercado y son considerados obsoletos por los usuarios más exigentes.
El mercado italiano tenía elementos de mayor complejidad que sus homólogos europeos restantes. El Landini "de cabeza caliente" a pesar de ser el segundo en ventas "perdió terreno" en comparación con los competidores y fue esencial para Landini renovar completamente su gama de productos.
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Aquí viene el Landinetta
La respuesta de la empresa Fabbrico a todas estas complejidades fue la Landinetta = una máquina tractora con un motor monocilíndrico vertical de dos tiempos y dos tiempos con una precámara con bujías incandescentes calefactoras, un desplazamiento de 1236 cm³ refrigeración líquida, potencia de 15 CV a 1150 rpm y 18 CV a 1300 rpm del cigüeñal.
Entre las características de este motor se encontraban: el compresor volumétrico, el regulador mecánico, lubricación con bomba de engranajes, refrigeración líquida con radiador y circulación forzada con termostato.
También en la concepción de la estructura el Landinetta tenía características muy interesantes, tenía un bastidor de soporte desde el eje delantero hasta el cárter del motor y la campana del embrague y un espaciador, con soportes y planos de fijación, para la aplicación de máquinas operativas.
Tanto es así que en el primer folleto se presentó como "el tractor - portaherramientas". También tenía otras soluciones válidas como la transmisión mecánica que proporcionaba 5 marchas hacia adelante y una marcha atrás.
La toma de fuerza trasera era de 540 rpm + sincronizada con el avance y también se proporcionó una toma de fuerza delantera. Las características del motor, sin embargo, no convencieron del todo y la siguiente versión, que sin embargo mantenía la definición de Landinetta, estaba propulsada por un Perkins Diesel de 30 CV.
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Diferente de los cánones Landini
El Landinetta se apartó de la tradición Landini incluso en la denominación, hasta entonces los modelos Landini habían sido marcados con letras y dígitos.
Para los Landinetta, por otro lado, se utilizó una comunicación de producto muy diferente a la utilizada hasta entonces por Landini e impuso el nombre "Landinetta" como si fuera una peculiaridad, para hacer que el tractor se sintiera parte de la familia del agricultor, ya que formaban parte de la familia de bueyes y caballos en la tradición campesina de la pequeña y mediana granja. También en la coloración, el Landinetta trajo elementos de innovación = el azul y el amarillo se introdujeron hacia el final de la producción, los primeros modelos fueron grises con ruedas amarillo-naranja.

Demasiado adelantado para el momento histórico
Producido para cinco, de 1957 a 1961 y a pesar de todos los elementos innovadores, el Landinetta no tuvo el éxito comercial que merecía. Muchos de sus méritos también fueron considerados defectos. Por ejemplo: el uso de diesel requirió más precauciones que la gasolina o el aceite utilizado por otros fabricantes para alimentar los motores.
Incluso el arranque eléctrico implicaba algunas dificultades: la energía eléctrica de la batería también se utilizaba para calentar las bujías incandescentes de precalentamiento, esto muy rápidamente se quedó sin batería que requería una recarga después de un desafortunado arranque.
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No muchos agricultores en ese momento podían tener un cargador y electricidad y por lo tanto la recarga de la batería se convirtió en una operación muy difícil y requirió la intervención del mecánico o el electricista, con dilatación de los tiempos de intervención.
Básicamente la Landinetta era un poco demasiado evolucionada para su tiempo y no se entendía completamente, por otro lado nadie es un profeta en casa.
19-8-22--M.Grassi
omnit.
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DEERE recorta perspectivas, pierde ganancias con costos altos e inventarios bajos.

Deere & Co, el mayor fabricante de equipos agrícolas del mundo, redujo el viernes su perspectiva de ganancias para todo el año y dijo que ha vendido tractores grandes mientras continúa lidiando con la escasez de piezas y los altos costos

Deere ha luchado por fabricar suficientes tractores para satisfacer la fuerte demanda de los agricultores y está pagando primas en el flete a las máquinas de ensamblaje dependiendo de dónde tenga piezas disponibles, dijeron ejecutivos de la compañía.
Los costos y gastos totales aumentaron un 24,4% año tras año, lo que resultó en que las ganancias trimestrales no cumplieran con las expectativas a pesar de las fuertes ventas.
"Cada vez que tenemos que tocar máquinas o trasladarlas a las fábricas más de una vez tiene un costo", dijo Joshua Jepsen, subdirector financiero de Deere.
Sin embargo, con los tractores agotados y reservados hasta principios de 2023, un fuerte crecimiento de los ingresos puede indicar que los problemas de la cadena de suministro mejoran antes de la temporada de siembra del próximo año.
"Si la cadena de suministro mejoró lo suficiente como para que superen los ingresos este trimestre, aunque de una manera muy ineficiente, significa que hay una buena posibilidad de que lo peor del problema de la cadena de suministro haya quedado atrás", dijo Matt Arnold, analista de renta variable de Edward Jones..
El gigante industrial reportó un ingreso neto de 1.880 millones de dólares, o 6,16 dólares por acción para el trimestre finalizado el 31 de julio, por debajo de las estimaciones de los analistas de 6,69 dólares por acción, según datos de Refinitiv IBES.
Los precios de los cultivos básicos tocaron máximos de la década entre abril y junio, alentando el gasto de los agricultores en nuevos equipos. Deere dijo que ha respondido con un envío acelerado para obtener tractores y cosechadoras en los pisos de las salas de exposición de los concesionarios.
Jerry Revich, jefe de Maquinaria para las Américas de Goldman Sachs, dijo que Deere había recurrido al transporte aéreo para entregar equipos.
Deere, con sede en Moline, revisó su guía de ingresos netos para todo el año a entre $ 7.0 mil millones y $ 7.2 mil millones, por debajo de su perspectiva anterior de $ 7.0 mil millones a $ 7.4 mil millones.
Las ventas de 13.000 millones de dólares superaron las proyecciones de los analistas de 12.780 millones de dólares. Las acciones de la compañía cayeron un 1,7% en las operaciones de la mañana, después de caer hasta un 7% en el premercado.
(Reportaje de Aishwarya Nair en Bangalore y Bianca Flowers en Chicago; Edición de Krishna Chandra Eluri, David Holmes y Elaine Hardcastle)
19-8-22--T.Reuters
sf.
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TEDESCHI

Tedeschi afina tecnología para granos gruesos.
Las múltiples configuraciones de la sembradora M-99 posibilita encarar diferentes planteos. Cualidades diferenciales.

Tedeschi afina la tecnología de siembra ante la llegada de la nueva campaña de granos gruesos en el ciclo 2022/23.
Con las múltiples configuraciones que admite la sembradora M-99 es posible encarar diferentes planteos, dependiendo del cultivo y de la zona.
La máquina opera con chasis reforzado a fin de brindar seguridad en las labores y con el renovado cuerpo plantador de doble disco, reforzado y adaptable a cualquier configuración.
Otro punto fuerte de la M-99 es el sistema articulado que se desarrolló para optimizar el copiado del terreno.
También trabaja con rodados de alta flotación con el objetivo de reducir la compactación del suelo y mejorar el giro en cabeceras con la rueda estabilizadora (que puede incorporarse opcionalmente).
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Movilidad
Por otra parte, la sembradora M-99 propone agilidad en el transporte con un ancho de 3,50 metros que se destaca en el mercado argentino.
También para ser traslada ofrece un alto despeje que facilita los traspasos de lote a lote y posibilita el ingreso cómodamente.
Asimismo, respeta las medidas para el transporte en carretón, un aspecto esencial cuando la máquina debe cubrir ventanas de trabajo en distintas zonas.
19-8-22--red.
maqn.


Tedeschi Maquinarias SA
Ruta 178 e Ituzaingó
2520 Las Rosas
Santa Fe
Argentina

bonfiglioroberto2@yahoo.com.ar
http://www.todotedeschi.com/
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Deere reporta un aumento del 25% en las ventas netas del 3T

Las ventas netas del tercer trimestre aumentan un 25%, impulsadas por mayores tasas de producción, a pesar de las continuas presiones de la cadena de suministro.
La perspectiva de ganancias para todo el año se revisó a un rango de $ 7.0 - $ 7.2 mil millones.
Libros de pedidos sólidos y fundamentos positivos para los clientes para impulsar la demanda en 2023.
MOLINE, Illinois — Deere & Company reportó un ingreso neto de $ 1,884 mil millones para el tercer trimestre finalizado el 31 de julio de 2022, o $ 6.16 por acción, en comparación con los ingresos netos de $ 1,667 mil millones, o $ 5.32 por acción, para el trimestre finalizado el 1 de agosto de 2021. Durante los primeros nueve meses del año, el ingreso neto atribuible a Deere & Company fue de $ 4,885 mil millones, o $ 15.88 por acción, en comparación con $ 4,680 mil millones, o $ 14.86 por acción, para el mismo período del año pasado.
Las ventas netas y los ingresos aumentaron un 22 por ciento, a 14.102 millones de dólares, para el tercer trimestre de 2022 y aumentaron un 13 por ciento, a 37.041 millones de dólares, durante nueve meses. Las ventas netas fueron de $ 13,000 mil millones para el trimestre y $ 33,565 mil millones durante nueve meses, en comparación con $ 10,413 mil millones y $ 29,461 mil millones el año pasado.
"Estamos orgullosos de los extraordinarios esfuerzos de nuestros empleados para aumentar la producción de la fábrica y llevar los productos a los clientes en circunstancias difíciles", dijo John C. May, presidente y director ejecutivo. "Al mismo tiempo, nuestros resultados reflejaron mayores costos e ineficiencias de producción impulsadas por la difícil situación de la cadena de suministro".
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Perspectivas y resumen de la empresa
Se pronostica que los ingresos netos atribuibles a Deere & Company para el año fiscal 2022 estarán en un rango de $ 7.0 mil millones a $ 7.2 mil millones.

"De cara al futuro, creemos que las condiciones favorables continuarán en 2023 en función de la fuerte respuesta que hemos experimentado a los programas de pedidos tempranos", dijo May. "Estamos trabajando estrechamente con nuestras fábricas y proveedores para satisfacer los niveles más altos de demanda de los clientes el próximo año. Además, estamos seguros de que la estrategia industrial inteligente de la compañía y las ambiciones de salto continuarán desbloqueando un nuevo valor para los clientes a través de las tecnologías y soluciones avanzadas de Deere".

Como la mayoría de los fabricantes, Deere ha luchado por asegurar piezas y materias primas, estancando la producción de equipos y llevando a un incumplimiento de los objetivos de ventas en el segundo trimestre de 2022, según Reuters. Ken Wagner, propietario del distribuidor de Deere Heritage Tractor, dice que ha visto bastantes cancelaciones de pedidos de máquinas porque Deere no pudo producirlos.
"Algunos de los productos no se van a fabricar en las cantidades que queremos", dice Wagner.
Los ejecutivos de la compañía Deere dijeron a los accionistas que las interrupciones en la cadena de suministro durarán todo el año.

Producción y agricultura de precisión
Las ventas de producción y agricultura de precisión aumentaron durante el trimestre debido a los mayores volúmenes de envío y la realización de precios, parcialmente compensados por el impacto desfavorable de la conversión de divisas. El beneficio operativo aumentó principalmente debido a la realización de precios y a los mayores volúmenes de envío / mezcla de ventas. Estos artículos fueron parcialmente compensados por mayores costos de producción, mayores gastos de venta, administrativos y generales, mayores gastos de investigación y desarrollo, y los efectos desfavorables del cambio de moneda extranjera.
Eric Greaser, analista senior de Moody's, dijo a Reuters que los analistas predicen un aumento interanual del 36% en los ingresos para el segmento de agricultura de precisión de Deere, lo que indica que la apuesta de Deere por la precisión está dando sus frutos.
"Los precios han sido fantásticos, y eso puede llevar a ganancias muy fuertes para Deere", dice Greaser.
19.8-22-- not fabricante
farm-equ-usa
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MASSEY FERGUSON

Nueva segadora y rastrillo Massey Ferguson

La última combinación de segadora triple Massey Ferguson 8612 TL con un ancho de trabajo de 8,6 m. ahora está disponible con acondicionador cilíndrico o de dedo. El buque insignia entre los rastrillos de cuatro rotores es el Massey Ferguson RK 1404 TRC-PRO Gen2 con un ancho de trabajo de 10,5 a 13,8 m.
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En el caso del acondicionador de dedos Massey Ferguson, el cultivo se procesa con cuatro filas de dedos flexibles, que son 5 mm más largos que antes. Están asegurados contra pérdidas. La intensidad del acondicionador de dedos se puede ajustar. El acondicionador cilíndrico está equipado con rodillos de goma interconectados. Los perfiles especiales en espiral de los cilindros aseguran un tratamiento intensivo y al mismo tiempo suave de los cultivos y son ideales para trabajar con leguminosas y otros cultivos de hoja caduca. La presión ajustable del cilindro permite al operador ajustar la intensidad del procesamiento del cultivo.

Las últimas combinaciones de segadoras Massey Ferguson 8612 TL están equipadas de serie con suspensión hidroneumática TurboLift. Como resultado, las cortadoras de césped tienen un ángulo de giro lateral de hasta 19 ° cuesta abajo y 30 ° cuesta arriba, al tiempo que copian exactamente los contornos para proteger el prado, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad del forraje. La combinación de cortacésped trasero se puede operar junto con un cortacésped delantero con un ancho de trabajo de 2,8 metros, 3 metros o 3,1 metros.

Rastrillo de cuatro rotores Massey Ferguson RK 1404 TRC-PRO Gen2
El buque insignia entre los rastrillos de cuatro rotores es el Massey Ferguson RK 1404 TRC-PRO Gen2 con un ancho de trabajo de 10,5 a 13,8 metros. El control ISOBUS totalmente compatible se lleva a cabo a través del sistema proCONNECT, que permite un control conveniente de todas las funciones principales del rascador, incluida la carrera individual de todos los rotores, el ajuste del ancho de trabajo y el ajuste de altura de los rotores individuales. En el joystick, también es posible programar todas las funciones de control y registrar el área procesada y el reloj.
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Otra característica útil del Massey Ferguson RK 1404 TRC-PRO Gen2 es el gapControl, que monitorea la superposición del rotor y permite al conductor realizar ajustes precisos desde el asiento del tractor. Esto aumenta el rendimiento, ya que el rastrillo siempre funciona con el ancho de trabajo máximo.
19-8-22-- M.Jedlička
24h
Fotos = Massey Ferguson
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KUBOTA

Dando un repaso a la memoria sobre el Kubota M5111.
Tractor pequeño pero de alto rendimiento
Un tractor Kubota M5111 ha estado trabajando en campo abierto también en arado en una explotación italiana desde 2018. Veamos cómo fue
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El tractor Kubota M5111 de potencia media-alta que vamos a tratar en este artículo de Primer Uso Clásico es la demostración de cómo las dimensiones correctas y un buen peso, en comparación con un volumen y potencia de motor correctos, son la base hoy en día para una elección de comprar un tractor en la agricultura.
En las pequeñas y medianas empresas, las altas potencias tienen costes excesivos y es necesario recurrir a máquinas de potencia media pero que realicen el mayor número de procesos posibles para recurrir a terceros solo cuando sea estrictamente necesario.
Estas razones también influyeron en las elecciones del propietario de la explotación familiar en 2018. En su empresa, donde se producen frutas de gran importancia como duroni, manzanas y peras (así como un poco de tierra cultivable) ha entrado un tractor Kubota M5111.

La búsqueda de un motor más hábil para arar
La explotación buscaba una máquina que tuviera más rendimiento en campo abierto que las que tenía en la finca y optó por un tractor más estructurado con diferente peso y tamaño y que le permitiera ser más estable y robusto en el transporte, así como más cómodo en la cabina.

El M5111 ya era en 2018 el tope de gama de la nueva serie M5000, con un motor Kubota de 4 cilindros con 4 válvulas por cilindro y 3,8 l de capacidad cúbica. No es un motor grande en comparación con otras máquinas de igual potencia, pero se comporta muy bien cuando se pone bajo estrés. Desarrolla 113 CV de potencia nominal a 2.600 rpm, fase 4 Final con filtro DPF y reducción catalítica selectiva SCR.
El Kubota tiene un soporte para la elevación, los dos elevadores integrados en el bastidor, lastre en las llantas de las ruedas traseras y con el lastre delantero alcanza un peso de unos 43-44 quintales.
Aligerando todo lo posible la máquina baja a 34 quintales: a partir de aquí se puede adivinar perfectamente la versatilidad que adquiere: puede hacer tanto arado como, como en primavera, una buena siembra sin compactar demasiado el suelo.

Transmisión efectiva
A nivel de transmisión Kubota M5111 se gestiona con 3 rangos de trabajo: alto, bajo y superreductor, 6 marchas sincronizadas para cada gama y HI-LO. 2 marchas bajo carga entonces, para un total de 36 marchas hacia adelante y 36 hacia atrás. El embrague se replica en la palanca de cambios y según el usuario este tipo de embrague es muy suave y muy gradual al entrar en la marcha y entrar en punto muerto.
El inversor es electrohidráulico, muy sencillo y de uso muy intuitivo con una dulzura discreta de los movimientos tanto a alta como a baja velocidad del motor.
El equipo ha sido elegido completo con la excepción de la toma de fuerza delantera, está equipado con un varillaje trasero electrónico, una división del distribuidor para un total de 4 efectos dobles, 2 con la posibilidad del flotador libre, varillaje delantero con acumulador de nitrógeno que actúa como amortiguador, el accesorio del amortiguador que alcanza hasta la mitad de la máquina en la parte inferior del marco y todos los faros full LED.
Cabe señalar que el elevador electrónico en este caso fue montado por el distribuidor porque no está previsto por la fábrica y la máquina ya había sido ordenada. Como resultado, este tipo de control se instala después de la producción de la misma manera que el frenado por aire, que también se instala en el concesionario.
En la cabina, el propietario se encontró inmediatamente en un ambiente cómodo y muy simple =
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"En mi opinión, la máquina no es espartana, pero es simple, intuitiva, adecuada para el operador más experimentado, así como para el principiante que nunca ha visto una máquina agrícola, sin demasiados botones y ajustes. La cabina es mejor que muchas otras máquinas de la competencia con la misma potencia a pesar de tener precios menos asequibles.
La visibilidad es muy buena y el posicionamiento de los mandos no deja necesidad de ello".
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Buen presupuesto operativo
El Kubota M5111 lo ha puesto todo a trabajar en estos cuatro años: arando fuera de la ranura con un arado de unos 13 quintales de peso, profundidad de trabajo de 38 cm y una abertura de 48 cm, casi medio metro con un solo cuerpo.
La velocidad de avance es de entre 5 y 6 km/h, con un consumo muy bajo: 14-15 l/h. Para un rendimiento tan alto, teniendo en cuenta el peso y el tamaño del tractor, el consumo es definitivamente aceptable.

Un as en el off-road
El coche está bien equilibrado y demuestra que tiene razón durante el arado fuera del surco: los caballos se llevan a todos y también se necesita una cierta proporción de pesos delanteros y traseros para mantenerlo estable durante el avance.
Cuando la máquina comienza a deslizarse, el deslizamiento es justo en ambos ejes y es una demostración más de la excelente constitución y equilibrio del tractor. Incluso en carretera se comporta muy bien gracias al sexto rápido con velocidad económica, los 40 km/h se alcanzan a 2.000 rpm y por lo tanto incluso durante los transbordos hay un considerable ahorro de combustible.
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¿Adiós a las baterías de litio? Un electrolito “milagroso” elimina los problemas del azufre
Un equipo de investigadores de la Universidad de San Diego ha creado una batería de litio-azufre de alta densidad de energía, basada en un novedoso electrolito líquido, que le permite rendir en condiciones de muy baja temperatura y con calor extremo.

Si bien las baterías a base de litio se han convertido en un estándar tanto para los vehículos eléctricos como para los dispositivos móviles, su rendimiento está muy limitado por las condiciones ambientales. El electrolito líquido creado por los investigadores de la Universidad de San Diego para una batería de litio y azufre de alta densidad de energía permite que ofrezca un alto rendimiento a temperaturas extremas. La batería mantiene sus especificaciones en condiciones de frío intenso y también a altas temperaturas.

El rendimiento de la batería depende de que se mantenga en un rango de temperaturas óptimo, evitando que se caliente demasiado cuando está alimentando el sistema de tracción o cuando se está recargando, sobre todo en estaciones de recarga rápida. También afectan las condiciones ambientales que la rodean, y que no se limita a las altas temperaturas, también el frío afecta a su rendimiento, sobre todo a la capacidad de recarga. Esta limitación se convierte en una complicación porque compromete su viabilidad operativa a largo plazo.

El dilema de las temperaturas críticas
Los ingenieros de la Universidad de California en San Diego (UC San Diego), han desarrollado una batería de litio-azufre que funciona bien a temperaturas extremas en ambos lados del espectro, es decir, frío o calor, ofreciendo en todos los casos una alta densidad de energía. Según los investigadores, gracias a este trabajo, es posible alcanzar mayores autonomías para los vehículos eléctricos independientemente del clima en el que se conduzcan. Otra ventaja es que los fabricantes pueden reducir sus costes de fabricación ya que es posible eliminar la necesidad de implementar sistemas de enfriamiento que evitan que las baterías se sobrecalienten en lugares donde hace mucho calor. Este ahorro de costes se podría ver repercutido directamente en el precio de venta final de los vehículos, lo que favorece también a los consumidores.

Debido a que los paquetes de baterías de los coches eléctricos generalmente se encuentran debajo del piso del vehículo, están expuestos al calor del pavimento, lo que requiere la necesidad de un "funcionamiento a alta temperatura en áreas donde la temperatura ambiente puede alcanzar los tres dígitos", explica en el comunicado de prensa Zheng Chen, profesor de nanoingeniería en la UC San Diego Jacobs School of Engineering y director del estudio. Chen aclara además que las baterías se calientan solo con el paso de la corriente durante el funcionamiento. “Si las baterías no pueden tolerar este calentamiento a alta temperatura, su rendimiento se degradará rápidamente”.

La clave del diseño es un novedoso electrolito desarrollado por el equipo de Chen que puede funcionar de manera óptima en un amplio rango de temperaturas. También es compatible con un ánodo y un cátodo de alta energía lo que facilita el desarrollo de una batería prototipo completa. El electrolito se compone de una solución líquida de éter dibutílico mezclado con una sal de litio. “Es la parte líquida del material lo que le da su capacidad para operar a temperaturas extremas”.

La investigación ha sido publicada en un artículo de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). El dibutil éter tiene la particularidad de que sus moléculas se unen débilmente a los iones de litio. Esto significa que las moléculas de electrolito pueden liberar fácilmente iones de litio mientras la batería está en funcionamiento. Esta interacción molecular débil, descubierta en investigaciones anteriores, puede mejorar el rendimiento de la batería a temperaturas bajo cero. Este electrolito también funciona bien en el extremo superior del espectro de temperatura porque permanece líquido a altas temperaturas ya que tiene un punto de ebullición de 141 ºC,

Si bien su capacidad para operar a temperaturas extremas es una característica muy importante, este electrolito no sería útil si no fuera compatible con una batería de litio-azufre. De hecho, según indican los investigadores, parece prevenir algunas de las reacciones clave dentro de una batería de este tipo que han impedido su viabilidad a largo plazo para vehículos eléctricos y otras aplicaciones.

Ventajas e inconvenientes de las baterías de litio-azufre
Las baterías de litio-azufre están compuestas por un ánodo de litio metálico y un cátodo a base de azufre. Los científicos creen que podrían ser el diseño químico de las baterías dominantes en el futuro ya que pueden almacenar hasta dos veces más energía por kilogramo que los diseños actuales basados en iones de litio. En el caso de los vehículos eléctricos esto se traduce en duplicar la autonomía sin que el paquete de baterías sea más pesado.

Esta tecnología también promete costes de fabricación más bajos, especialmente porque utilizan en su núcleo silicio, un material abundante en la tierra, en lugar de litio que es escaso y para el que en algunas ocasiones se utilizan procedimientos poco éticos para su obtención.

Por otra parte, las baterías de litio-azufre también tienen sus inconvenientes. Tanto el cátodo como el ánodo muestran problemas de rendimiento inherentes que han impedido que los dispositivos anteriores duren más allá de la decena de ciclos de carga y descarga. Los cátodos de azufre tienden a disolverse durante el funcionamiento de la batería, un escenario que empeora a altas temperaturas. Además, los ánodos de metal de litio son propensos a la formación de dendritas que pueden perforar otras partes de la batería y provocar cortocircuitos que tienen como consecuencia un fallo catastrófico.

Este conjunto de ventajas e inconvenientes hace que desarrollar una batería de litio-azufre viable que pueda operar a una alta densidad de energía, un requisito para los vehículos eléctricos, sea una tarea compleja y abrumadora. Una labor que se vuelve aún más complicada cuando tiene que funcionar en un amplio rango de temperatura, explica Chen. “Si desea una batería con alta densidad de energía, generalmente necesita usar una química muy dura y complicada: alta energía significa que están ocurriendo más reacciones, lo que significa menos estabilidad y más degradación”.

El electrolito mágico
El electrolito de dibutil éter desarrollado por el equipo de UC San Diego evita estos problemas, incluso a temperaturas altas y bajas, según describen los investigadores. El equipo diseñó también el cátodo de azufre injertándolo en un polímero, para que sea más estable, lo que evita que se disuelva más azufre en el electrolito.

El resultado es un dispositivo que, en pruebas de laboratorio, puede soportar más ciclos de carga y descarga que una batería de litio-azufre convencional. Específicamente, las baterías prototipo retuvieron el 87,5 % y el 115,9 % de su capacidad de energía a -40 ºC y 50 ºC respectivamente. También mostraron alta eficiencia coulómbica (proporción entre la energía consumida durante la recarga y la energía real que contiene la batería que puede ser suministrada al vehículo eléctrico) llegando al 98,2 % y 98,7 % en cada nivel de temperatura. Este significa que las baterías pueden pasar por más ciclos de carga y descarga antes de que dejen de funcionar.

“Nuestro electrolito ayuda a mejorar tanto el lado del cátodo como el del ánodo al tiempo que proporciona una alta conductividad y estabilidad interfacial”, termina diciendo Chen. El equipo continuará sus trabajos para lograr el escalado de la batería para su empleo en vehículos eléctricos reales. Su intención es optimizarlo para que funcione a temperaturas todavía más altas en ambos extremos de la escala y extender aún más su ciclo de vida.
20-8-22--G.García
hib.


La investigación ha sido publicada en un artículo de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
https://www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2200392119
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

John Deere tenía máquinas sin terminar por $ 1 mil millones, pero ahora las cosas están mejorando
Cada vez que no hacemos las máquinas por completo, nos cuesta más", dice John Deere.
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John Deere ha mantenido una alta actividad en sus fábricas para llevar más máquinas a clientes de todo el mundo últimamente.

En los últimos años, los fabricantes de máquinas de todo el mundo han experimentado un problema común, molesto e importante.
La falta de componentes y materias primas ha significado que a veces las máquinas no están completamente terminadas cuando la suma de muchos cientos de bienes de insumo en una máquina agrícola no ha subido hasta el inicio de la producción.
Por lo tanto, las máquinas se han ensamblado lo mejor que han podido y se han puesto en una línea para máquinas sin terminar.
John Deere calculó en el segundo trimestre del año fiscal 2022 que el grupo tenía máquinas inacabadas por valor de más de $ 1 mil millones.
Está mejorando un poco, dijo John Deere en sus nuevos resultados del tercer trimestre. Por un lado, es mejor hacerse con algunas de las piezas, y en varios casos John Deere utiliza varios subcontratistas para llegar a fin de mes.
"Cada vez que tenemos que tocar máquinas o moverlas en nuestras fábricas más de una vez, tiene un costo adicional. De esta manera, 2022 ha sido un desafío, dice Josh Jepsen, subdirector financiero de John Deere, quien dice que John Deere ha enviado recientemente muchas máquinas y continuará manteniendo la producción a un alto nivel en el cuarto trimestre de la compañía, cuando generalmente producen un poco menos.
"Hemos estado realmente persiguiendo nuestra producción durante todo el año, pero ahora también estamos viendo que estamos obteniendo los beneficios de poner estos productos en manos de nuestros clientes, como podemos ver en las estadísticas de ventas y la cuota de mercado, donde sentimos que estamos superando ampliamente a nuestra industria", dice.
Sin embargo, el afán por terminar las máquinas puede costar un poco en la línea de fondo al final. Los analistas señalaron el viernes que John Deere redujo su objetivo de ganancias para todo el año 2022 en $ 200 millones, por lo que ahora se espera que las ganancias ahora "solo" superen los $ 50 mil millones.
20-8-22-- C.J.Jørgensen
mask.
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Mensaje por Manu1946 »

Pruebas de Massey Ferguson Field Camp 2022 en Kielc - Polonia

Hubo una presentación en la feria de Kielc - Polonia, por lo que llegó el momento de una prueba. Massey Ferguson capacitó a su equipo de productos durante 2 semanas, que probó las capacidades de los últimos tractores.
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El campo cortado en la ciudad de Chwiram en el distrito de Wałcz durante unos días se convirtió en un verdadero laboratorio experimental a cielo abierto, donde se volvió bastante rojo, gracias a los tractores Massey Fergusson, en los que el equipo de la compañía probó la eficiencia y las capacidades de la agricultura de precisión en sus máquinas en su propia piel.

Massey Ferguson 5S y 7S
Los especialistas de Mf trabajaron el tractor 7S.155 D6 al que se enganchó la prensa MF 4160V RB. Se le unió el modelo 5S.125 D6 con una pinza de pacas instalada, y en esta combinación se comprobó el rendimiento y el rendimiento de las máquinas al cosechar paja.
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El modo automático en los tractores MF permite a los operadores ajustar la velocidad de avance mientras ajustan automáticamente la velocidad del motor de acuerdo con la carga y la velocidad.
La serie MF 5S se fabrica con un cargador frontal instalado de fábrica, pero los tractores también se pueden pedir en la opción "listo para el cargador".
Desde la cabina maniobrable 5S, el operador ahora tiene una excelente visibilidad. La maniobrabilidad ágil en este tractor se logra gracias a un pequeño radio de giro de 4 metros.

Massey Ferguson 8S tractor usado
Los tractores de la serie 8S se utilizaron para el cultivo con agregados. El primero de ellos = 246 en la versión negra con una transmisión Dyna 7 funcionó con una grada de disco Rabe Werk de 4 metros.
El trabajo en la cabina de este tractor es muy cómodo debido al silencio (que también es una ventaja de otros modelos). Está influenciado por el diseño del tractor, donde se deja un espacio bastante grande entre la cabina y el capó. El parabrisas delantero inclinado hacia adelante del tractor causa una impresión, lo que hace que la cabina sea más espaciosa, como en una cosechadora.
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MF 8S es un tractor galardonado tractor del año 2021, Red Dot Award 2021 y AE50 Award, Farm Machine 2022.

El sistema de accionamiento garantiza un funcionamiento sin problemas. Al conducir un tractor con un agregado, puede sentir que el motor con la transmisión es excelente para jugar, como resultado de lo cual la máquina es estable, sin perder potencia y aullidos innecesarios del motor. La impresión de buen funcionamiento con el tractor 8.S.245 se intensificó al realizar viajes en piloto automático a lo largo de los caminos programados en la navegación.
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Todos los controles están contenidos en un reposabrazos ergonómico con palanca Multipad. La configuración del tractor se gestiona a través del terminal Datatronic 5 con una pantalla táctil de 9 pulgadas.

Los receptores GNSS montados ubicados en el techo de los tractores MF provienen de dos compañías: Triblme o Novatel. Estos son los únicos elementos procedentes de fabricantes externos. Otras herramientas, como el módulo de gestión del sistema: medición de inclinaciones, válvula de guía, monitores, sensor de dirección de rueda, sensor de control de adquisición, es decir, todos los elementos de guía importantes son productos MF.

Massey Ferguson 8S.265 tractor usado
El segundo tractor MF probado de la serie 8S es la versión 265 con transmisión Dyna VT. El tractor se combinó con duro france para el cultivo sin arado.
En este tractor, una solución interesante fue instalar un monitor adicional (Fieldstar 5), que difería en software del principal, instalado en el reposabrazos (Datatronic 5).

Agricultura de precisión en tractores MF
Durante mucho tiempo, los fabricantes de máquinas han tratado de consolidar todos los terminales en uno. Entonces, ¿por qué apareció el monitor adicional en el tractor MF?
La agricultura de precisión se esfuerza por integrar completamente los tractores en el sistema ISOBUS que casi todas las máquinas tienen actualmente. Sus funciones se cargan en la computadora del tractor (y estas máquinas a veces son más de una). Si el equipo se carga como un terminal virtual y requiere que el operador opere regularmente las funciones, saltar entre la pantalla de navegación y el escritorio de la máquina simplemente ya no es conveniente.
Además, en los tractores MF, el joystick, además de ser una herramienta para operar el tractor, también controla las funciones ISOBUS. Esto significa que se pueden programar botones individuales, por ejemplo, para aumentar la dosis en el caso de un esparcidor conectado. Y así me mencionaron, le permite operar las máquinas acompañantes sin salir de la pantalla de guía GPS.
20-8-22--A.Kaczorowska
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Mensaje por Manu1946 »

NORUEGA

EIKMASKIN FEIRER 100 ÅR OG PRESENTERER:
FENDT LIMITED BLACK EDITION
JUBILEUMSMODELLER

https://www.eiksenteret.no/fendt-black-edition
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere probó un tractor autónomo en la década de 1990

Al presentar los tractores clásicos más potentes de la historia, John Deere ofreció en 1994 tecnología del siglo XXI. El fabricante no se quedó con el tractor convencional. ¡A fines de la década de 1990, John Deere incluso probó un prototipo de tractor autónomo!
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John Deere 8400 con 225 CV de TDF era el tractor clásico más potente del mercado y solo estaba disponible con tracción en las cuatro ruedas.

Al presentar los tractores clásicos más potentes de la historia, John Deere ofreció tecnología del siglo XXI en 1994. Curiosamente, 1994 fue el último año de producción de tractores Sound-Gard , el último producido fue el John Deere 4760 con tracción trasera únicamente. Esto fue producido el 25 de mayo de 1994. Esto puso fin a 22 años de producción del tractor Sound-Gard , que fue ampliamente considerado como el tractor más exitoso jamás producido.
La nueva serie de tractores John Deere se denominó John Deere 8000 . Todo en esta serie era nuevo = la cabina CommandView con más visibilidad, los controles e instrumentos CommandArm , el exclusivo control Field Cruise y los motores de 7,6 y 8,1 litros . El John Deere 8400 con 225 CV de TDF era el tractor clásico más potente del mercado y solo estaba disponible con tracción en las cuatro ruedas.
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Foto del tractor autónomo John Deere 8200.

Los otros tres modelos, John Deere 8100 ( 160 hp ), John Deere 8200 ( 180 hp ) y John Deere 8300 ( 200 hp ), podrían equiparse con tracción en dos o cuatro ruedas. Originalmente, las tres máquinas más pequeñas estaban equipadas con un motor de 7,6 litros , pero luego se equiparon con el motor 6081 del tractor más potente con un turbocompresor de 8,1 litros e intercooler de 2200 rpm.
Imagen
También logramos encontrar esta foto no muy buena del tractor autónomo John Deere 8200.

Tres años después de la puesta en marcha de esta línea de producción de John Deere 8000 , se inició en Waterloo la producción de estos modelos en versión sobre orugas. Tanto las versiones con ruedas como con orugas usaban las mismas transmisiones y motores. Durante casi 30 años, John Deere ofreció versiones del mismo tractor con ruedas y con orugas.

Como lo demuestra un breve artículo de periódico publicado recientemente, a fines de la década de 1990 , John Deere estaba probando un prototipo de tractor autónomo basado en el modelo John Deere 8200 . Desafortunadamente, no se ha encontrar más información.
https://youtu.be/TgLLUSmTedY
20-8-22--M.Jedlička
24h
Fotos = John Deere
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Mensaje por Manu1946 »

JUGANDO A DOOM en una terminal de JOHN DEERE

Un hacker ha logrado colarse en el terminal de un tractor John Deere para jugar a Doom, un videojuego de disparos. Lo que parece un delirio friki es mucho más grave de lo que parece.
En los Estados Unidos, y en cada vez más regiones, los clientes de las principales marcas (John Deere y General Motors en la carrera) exigen con vehemencia el derecho de propiedad; poder realizar libremente el mantenimiento, incluso el más básico, de los equipos agrícolas que haya adquirido (nota: y no alquilado), sin tener que pasar por su distribuidor autorizado. Por su parte, John Deere reivindica la propiedad del ADN, en definitiva, lo que corre por las venas de cualquier máquina moderna (las que tienen Bus Can en particular); una licencia implícita para la vida útil del vehículo para operarlo. Una situación particularmente ambigua entre usuarios y fabricantes que dio lugar a laMovimiento de Derecho a la Reparación. El sitio web tractorhacking.github.io también recopila todas las instrucciones sobre cómo se puede debilitar la protección del fabricante.

Un movimiento al que se adhiere el hacker australiano Sick Codes, que ha conseguido así hackear el sistema operativo de los tractores John Deere. En la feria de hackers más grande del mundo, DefCon, en Las Vegas, el experto en computación demostró en vivo su trabajo en el corazón electrónico de las máquinas y admitió que la tarea había sido difícil. Un trabajo de varios meses y varios módulos a soldar sobre el circuito impreso original del terminal Greenstar 4240 comúnmente injertado en máquinas motorizadas John Deere, para poder integrar el videojuego Doom, muy popular entre los hackers.
Sick Codes también descubrió que la terminal del tractor intentaba repetidamente enviar grandes cantidades de datos al fabricante siempre que el fabricante creía que un técnico autorizado estaba presente. Termina su presentación en DefCon mencionando la posibilidad, algún día, de poder hacer jailbreak fácilmente a estos sistemas (desbloqueando así las funcionalidades de un sistema operativo para levantar las restricciones que impone) gracias a una herramienta estandarizada, que podría estar disponible para clientes. Una visión que ciertamente no comparte John Deere, que alega una infracción de derechos de autor en caso de "fractura" de cualquier bloqueo digital en su software.
20-8-22--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Bobruiskagromash

Bobruiskagromash produce empacadoras de diversas modificaciones, que se prensan en rollos o fardos a la salida. Ahora la marca bielorrusa, tras la actualización del modelo PR-F-145 SSH, también está modernizando la unidad PPT-160.
Imagen
Para decidir qué empacadora comprar, necesita saber qué requisitos de la granja debe cumplir. PPT-160 está diseñado para su uso en pequeñas granjas.
La máquina comprime heno (paja) en pacas rectangulares con la capacidad de ajustar la densidad, que se atan automáticamente con hilo y se transportan a una plataforma de carga o simplemente se colocan en el campo.
La principal ventaja de PPT-160 es su alta productividad a menores costos de mano de obra. Un rollo cilíndrico ordinario es mucho más pesado, requiere equipo y maquinaria especiales para moverlo. La paca se puede transportar manualmente. Además, las pacas son más compactas, no ocupan mucho espacio. El uso eficiente del área útil del almacenamiento de heno es importante para cualquier empresa agrícola, granja, lo que determina significativamente la demanda de una prensa de balas.
El PPT-160 le permite procesar campos pequeños donde es difícil maniobrar para equipos grandes. PPT-160 se agrega con tractores de clase de tracción 1.4. Gracias al uso de la empacadora PPT-160 se simplifican enormemente los procesos de almacenamiento de heno en un almacén y su posterior transporte a una explotación ganadera.
20-8-22--ed.98
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Una réplica del semioruga Ursus C-45 ha salido del garaje
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A partir de 1953, el Instituto de Mecanización y Electrificación de la Agricultura estuvo trabajando en el semioruga Ursus C-45. Los prototipos han sido estudiados, probados y luego... olvidados. Ahora puede ver cómo se veía la máquina, porque Bulldog Service creó una réplica de uno de los prototipos.
Este tipo de equipo era muy necesario en Polonia, que estaba reviviendo después de la guerra. Los tractores de orugas y semiorugas se adaptan mejor a los terrenos difíciles y comprimen el suelo en menor medida. En la década de 1950, dicho equipo sería útil en tierras en barbecho y prados húmedos de la República Popular de Polonia. Aunque los campos fueron utilizados por tractores Staliniec S-80 o Kirowiec KD 35 (a partir de 1956 producidos en Gorzów Wielkopolski como Mazur D-40), su número no fue suficiente. Por ello, el Instituto de Mecanización y Electrificación de la Agricultura (IMER), a partir de 1953, trabajó en la modernización del Ursus C-45 hacia la creación de una versión semioruga.

Dos prototipos
Se crearon dos versiones. El primero, muy probablemente, utilizó las ideas de la empresa inglesa Roadless, que se especializó en la producción de orugas para la agricultura. También se produjo un vehículo similar en el Lanz Bulldog varios años antes. El tractor se probó en condiciones muy difíciles en 1954-55 y los resultados fueron muy prometedores.
La segunda versión del semirremolque Ursus era un vehículo que utilizaba la mayor cantidad posible de componentes del tractor Mazur D-40 y su licenciante KD-35. En este caso, también fue posible seguir el original, porque Lanz Bulldog utilizó un sistema similar. Esta versión probablemente se probó en 1956 o 1957.
La versión basada en las piezas más baratas y sobre todo disponibles del tractor Mazur (KD-35) se envió para seguir trabajando, pero la producción en sí nunca se completó. Los prototipos desaparecieron en algún lugar del abismo de las granjas polacas de propiedad estatal, probablemente trabajando hasta su agotamiento final.

C-45 G regresa después de años
El jueves pasado por la noche, en su perfil de Facebook, el taller Bulldog Service elogió su versión del Ursus C-45 G.
- ¡Ya es hora de presentarles nuestro último proyecto completo! Se trata de una versión prototipo del Ursus C-45 G sobre semiorugas que, por desgracia, no entró en producción en serie. Hemos estado trabajando en él durante los últimos 2 meses, con la esperanza de terminarlo para el festival en Wilkowice; estaba escrito en el perfil de los fanáticos de Lanz Bulldog y vehículos derivados.
El tractor se pudo ver en el Festival de Tractores Antiguos y Máquinas Agrícolas en Wilkowice que se lleva a cabo los días 20 - 21 de este mes.
20-8-22--K.Pawłowski
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

YOKOHAMA

El fabricante de neumáticos Yokohoma con las marcas "Alliance", "Galaxy" y "Primex" ha abierto una nueva planta de producción en India.

El Grupo Yokohama anunció el inicio de la producción en su planta de Visakhapatnam, India. La nueva planta fue construida para ampliar la capacidad de producción de neumáticos fuera de carretera (OHT) utilizados en la construcción y la agricultura. Originalmente, la nueva planta estaba programada para comenzar la producción en el primer trimestre de 2023. Con la puesta en marcha antes de lo previsto, la empresa ahora puede reaccionar más rápidamente a la creciente demanda mundial de neumáticos OHT. Yokohoma produce neumáticos bajo las marcas Alliance , Galaxy y Primex .
20-8-22--emp.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Zoomlion presentó una línea de tractores en el Campeonato Ruso de Arado

Maquinaria agrícola Zoomlion Co., Ltd. — uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos agrícolas y de construcción de alta tecnología, junto con el distribuidor Agromag, presentó una línea de tractores como parte del 9º Campeonato Ruso de Arado Abierto 2022 en la región de Leningrado.
Durante los tres días del Campeonato, los equipos de Zoomlion estuvieron a disposición de los agricultores de todo el país. En la exposición del concesionario oficial de la marca, Agromag, se presentaron los tractores RS1304, RN1104 y RN904. Las ventas de estas máquinas comenzaron en 2021 y hoy han ganado popularidad entre los productores agrícolas en diferentes regiones.
Los jefes de las empresas agrícolas señalan que ahora ven el futuro detrás de los equipos fabricados en China. Así, el jefe de CJSC Breeding Plant Prinevskoye, en cuyo territorio se llevó a cabo el Campeonato de Arado, dijo que estaba considerando los tractores Zoomlion como una prioridad para actualizar su flota de equipos.

“El éxito de cualquier empresa agrícola depende de la profesionalidad y responsabilidad de los empleados y del funcionamiento eficiente de los equipos. El Ploughing Championship es una plataforma que te brinda la oportunidad de experimentar ambos. Además, estas competencias brindan un gran incentivo a los operadores de máquinas para mejorar sus habilidades y estoy orgulloso de que nuestro atleta, Alexander Deryugin, se haya convertido en el ganador del Campeonato de este año”.
Mukhazhir Etuyev - Director General de CJSC "Prinevskoye Breeding Plant"
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Todos los tractores presentados en el stand de Agromag LLC fueron a los campos de los nuevos dueños de los equipos después del evento. RN1104 se utilizará en la granja campesina de Alekseev Oleg Vladimirovich para cultivar guisantes verdes en la región de Vyborg.
Se compró con cargador frontal, y para laboreo se agregará con grada de discos (3 metros de ancho). La RN904 irá a Russkoe Pole en la región de Leningrado, uno de los mayores productores de semillas de Rusia, que se especializa en proyectos de importancia nacional. RS1304 irá a la región de Pskov y funcionará cuando se cultiven granos.
“Para nadie es un secreto que hoy en día hay un problema de personal en el sector agropecuario. El Campeonato Ruso de Arado es quizás el único evento en el país destinado a popularizar las profesiones agrícolas. La participación en él fue de fundamental importancia para nosotros, porque compartimos plenamente estos valores con nuestro distribuidor Agromag LLC.
Ahora, como una marca joven en el mercado ruso, nosotros mismos estamos desarrollando el equipo, nuestros empleados y socios y, por supuesto, confiamos en lo mejor de ellos. A su vez, Agromag tiene como principal prioridad mantener un alto nivel de competencia de sus especialistas profesionales y experimentados”.
Rinat Amirov - Director comercial de Zoomlion Heavy Industry Rus
20-8-22--ed.162
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