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Manu1946
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PÖTTINGER

Primera segadora Pöttinger con control de secciones
Disponible con cabezal para segadoras frontales de 3,0 o 3,5 m, la anchura de trabajo máxima de Novacat V10000 de 10,02 m es la misma que la del Novacat A10 anterior. La nueva segadora combi viene con control de sección para levantar y bajar automáticamente las unidades de segadora individuales en la cabecera, según la posición del GPS.

on electrónica e hidráulica revisadas, la V10000 también viene con desplazamiento lateral hidráulico integrado. Esto permite que la barra de corte se mueva hasta 370 mm a cada lado cuando se trabaja en pendientes y esquinas de campo.
El sistema de control estándar es la última unidad de preselección compatible con ISObus. El sistema opcional compatible con ISObus permite el control mediante un terminal de tractor ISObus o el nuevo control de potencia de tercera generación, Expert 75 o terminal CCI1200.
El Novacat V10000 se puede equipar con la cinta transportadora transversal del colector y el sinfín de flujo cruzado para fusionar hileras.
Todas las funciones, como la elevación individual de las unidades segadoras, el ajuste del ancho de trabajo, el plegado de la protección lateral y el bloqueo de transporte, se controlan directamente, y algunas están integradas en secuencias de funciones automáticas.
Las opciones incluyen la adaptación automática de la presión sobre el suelo al ancho de trabajo y un sistema de inclinación automático. Esto cambia automáticamente los cortacéspedes para evitar dejar tiras sin cortar cuando se trabaja en pendientes.
28-6-22--S.Vale
ukpro.
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VALTRA

Valtra refuerza sus objetivos de 2022
Apertura de concesionarios, nacionalización de productos y conectividad, marcan la agenda en la segunda mitad del año.
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Valtra refuerza los objetivos comerciales, productivos y tecnológicos que se plantea para el segundo semestre de 2022.

“Una de las metas es continuar con la apertura de concesionarios, fortaleciendo zonas y expandiendo nuestra presencia”, explica Emiliano Ferrari, Gerente Senior de Ventas de Valtra para Hispanoamérica.

“También vamos a consolidar la producción nacional, sumando en el último trimestre la fabricación de las líneas de tractores AH y BH, de Media y Alta Potencia, en nuestra planta de General Rodríguez”, agrega.

“El foco estará puesto en tener una mayor disponibilidad de modelos para atender las necesidades de los clientes”, remarca Ferrari.

“Además, atendemos una sostenida demanda de equipos forrajeros. El mercado adelantó compras y venimos muy bien con las operaciones, aunque todavía no es la época de hacer reservas forrajeras”, añade.

Novedad
Por otra parte, Valtra agrega en 2022 más innovaciones vinculadas con la Agricultura Digital.
“Tenemos soluciones en conectividad, como Valtra Connect, para mejorar la información que recibe el productor, y que la pueda tener en la palma de la mano a través del celular u otro dispositivo móvil”, refiere Ferrari.
La aplicación que permite conectar equipos, almacenar datos y tomar decisiones, estará operativa en breve para el mercado argentino.
“Estamos vendiendo soluciones y fierros con inteligencia en su aplicación, para optimizar insumos de forma tal que, al terminar la campaña, la rentabilidad del cliente siga aumentando”, resalta Ferrari.
28-6-22--ed.
maqn.
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Para los coleccionistas

Imants Culter 3.0 = cuando tiene que ir muy profundo
Imants sigue con los modelos de coleccionista.
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Como segundo modelo de coleccionista de Imants, el Culter 3.0 ahora está disponible en Universal Hobbies en escala 1:32. El subsolador Imants Culter 3.0, que Imants entiende como un complemento de la máquina excavadora interna.
El modelo de la máquina está equipado con un sistema de enganche y corre cerca del tractor. El Culter está equipado con seis dientes, que (en el original) permiten una profundidad de trabajo de hasta 60 cm. Imants especifica un requisito de potencia de hasta 400 hp. El sistema de enganche le da al modelo suficiente estabilidad para montar la máquina cavadora directamente detrás de él. Para ello, la Culter está equipada con un polipasto semisuspendido que se mantiene en su lugar mediante cilindros hidráulicos. Universal Hobbies instala aquí un enganche colector, el brazo superior es ajustable en longitud.
Para poder combinarlo con la máquina cavadora Imants, también producida por Universal Hobbies, se requiere cierta preparación. Primero se debe quitar el acoplamiento del sistema de la máquina cavadora. Esto se hace aflojando dos pequeños tornillos en el área del soporte inferior del dispositivo. Una vez que se han vuelto a colocar estos tornillos, la máquina cavadora se puede enganchar fácilmente en los brazos inferiores del polipasto semisuspendido. Faltaba el perno del eslabón superior en el modelo que se muestra aquí. Ciertamente solo un error, se realiza un reemplazo rápidamente.
Con Universal Hobbies, Imants ha creado una combinación de dispositivos hermosa y muy funcional. Además, este tipo de laboreo es muy raro a escala 1:32.
El modelo de la tienda Imants es una serie especial limitada a 500 piezas. Las ventas a través de minoristas se retrasan en el tiempo.

Más información sobre el modelo
N.º de artículo = 6287
Escala = 1:32

Fabricante =
Imants BV
http://www.imants.com/de/


Universal Hobbies
http://www.universalhobbies.biz/en
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FAE

FAE amplía la versatilidad del vehículo de orugas "PT-175" con la introducción de la nueva destoconadora "200/SC".
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El destoconador compacto « 200/SC» de FAE tiene un disco de corte robusto con cuchillas adicionales para hacer frente a los tocones y raíces de árboles más rebeldes hasta una profundidad de 50 cm. La unidad está impulsada por un motor hidráulico VT y válvulas anticavitación para garantizar la productividad y proteger el sistema hidráulico, mientras que la transmisión por correa en V de polietileno Poly-Chain ofrece un alto rendimiento y un excelente control de la potencia.
Los controles hidráulicos de articulación lateral proporcional permiten al operador girar la cultivadora para triturar el material más grande. Las cadenas de protección intercambiables brindan seguridad a la salida del material procesado de mayores dimensiones.
28-6-22--ed.
sui.
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JOHN DEERE

John Deere desbloquea los sistemas digitales para que los usen otros fabricantes
John Deere ha sido durante mucho tiempo un entusiasta defensor de la tecnología digital, aunque en forma de captura masiva de datos, en lugar de ayudas directas al conductor como TIM (gestión de implementos de tractor).
Lo que se supone que deben hacer los agricultores con toda la información generada aún no se ha aclarado; hasta ahora, hay pocas señales de que esté logrando grandes avances en las prácticas de gestión agrícola, a pesar de que se ha anunciado mucho su potencial.
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Volver al operador
Puede ser esta falta de entusiasmo entre los clientes lo que ha llevado a la empresa a concentrarse en ayudar al conductor a operar las máquinas de manera más eficiente, en lugar de obstruir la computadora de los granjeros con flujos de cifras.
John Deere acaba de anunciar que abrirá su sistema de dirección automática AutoTrac a todos los sistemas TIM certificados por la Fundación de Ingenieros Agrícolas (AEF).
Los agricultores y contratistas que manejan flotas de tractores multimarca ahora pueden usar la activación de AutoTrac TIM para las pantallas universales Gen4.
Esto significa que el sistema de guiado se puede utilizar en todos los tractores con capacidad de guiado TIM, independientemente del fabricante.

Compatibilidad inmediata
Las soluciones existentes para el guiado de máquinas en flotas multicolores incluyen AutoTrac Universal 300 y Reichhardt Greenfit.
El nuevo AutoTrac TIM es un sistema complementario que está completamente integrado con estos otros productos, el beneficio clave es que no se necesitan más componentes de volante o controlador.
Se afirma que esta es una solución simple para agricultores y contratistas con flotas mixtas que desean utilizar un sistema de guía universal.
Para ejecutar AutoTrac TIM, necesitan la pantalla universal Gen4 certificada por AEF (4240 o 4640) con activación de AutoTrac y un receptor StarFireTM 6000 o 7000.

Síntesis completa
Muchos fabricantes ahora están equipando sus tractores con la interfaz AEF TIM. John Deere ha desbloqueado su sistema de dirección para su uso en sistemas de tractores certificados por AEF de otros fabricantes a través de ISOBUS.
Los detalles sobre la compatibilidad de la máquina para adaptarse a John Deere AutoTrac TIM se pueden encontrar en la base de datos de AEF.
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John Deere ya no tiene la intención de permanecer aislado de la arquitectura de software universal

Además, si la máquina (independientemente de la marca) está equipada con un módem JDLink, los datos se pueden intercambiar de forma inalámbrica y gratuita con el centro de operaciones de John Deere.
Esto permite configurar, planificar, monitorear y analizar los flujos de trabajo en un único portal en línea, lo que permite a los clientes utilizar funciones de agricultura de precisión, como la elaboración de mapas de prescripción.
Una vez que se han creado, se pueden enviar directamente a los tractores en el campo utilizando John Deere AutoSetup.

Más que una captura de datos
John Deere afirma que al permitir esta integración de otros sistemas con los suyos, ha demostrado que la apertura a otros fabricantes juega un papel importante en la aplicación de la tecnología digital.
En el pasado, John Deere ha expresado el deseo de utilizar su propia arquitectura digital en un intento por mantener a los clientes comprometidos con las compras ecológicas.
Este movimiento sugiere además que se ha dado cuenta de que tratar de mantener una tienda cerrada es contraproducente, y es mucho más probable que un sistema universal gane aceptación en la agricultura diaria y fomente una mayor aceptación de la tecnología digital.
29-6-22--J.Roberts
ir.
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WIEDENMANN

Gran todoterreno = la segadora de martillos de Wiedenmann
El fabricante anuncia que la segadora de martillos Wiedenmann incluso puede hacer frente a la vegetación marginalmente alta sin levantar polvo ni pelar el césped.
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Las segadoras de mayales se utilizan en la parte trasera de los tractores compactos y son tan adecuadas para podar la vegetación silvestre como para mantener el césped natural en áreas deportivas y comerciales.

Wiedenmann ha optimizado su serie de segadoras de martillos Super y, al mismo tiempo, ha diseñado el implemento para barrer, escarificar y recoger.
La siega de vegetación densa en bordes irregulares de bosques suele ser un desafío si se utiliza la tecnología ordinaria. Sin embargo, como fabricante de implementos especiales con sede en el Jura de Suabia, Wiedenmann conoce los límites de la práctica y los diseña en su contra.
Por lo tanto, los ingenieros comenzaron de inmediato con el bastidor de la máquina, que es inusualmente estable y resistente a la torsión en la serie Super. Esto también es relevante para las partes pasivas de la máquina, como el contenedor de recolección que se puede vaciar a una altura de 210 cm. Si se producen picos de carga, la correa trapezoidal trapezoidal ayuda a absorberlos dinámicamente. Muchos dispositivos en el mercado carecen de dicha amortiguación, lo que significa que las cargas del campo afectan a la máquina, al tractor y al conductor: el desgaste es inevitable.

Vibraciones efectivamente eliminadas
Como efecto secundario, la máquina no crea huellas profundas en el césped. También previene eficazmente cosas que son aún más difíciles: los rodillos anti-corteza hacen que sea casi imposible quitar la piel de la superficie, un truco técnico que solo los suabos han usado hasta ahora.
Lo mismo se aplica a las paletas de viento: Wiedenmann instaló 60 piezas, más que otras. Y así logra una mayor potencia de succión para recoger no solo hierba, sino también ramas y hojas. El aire de escape baja y no, como es habitual, sube; No debería haber nubes de polvo.
Ya sea para barrer el césped, segar con mayales, escarificar o recoger hierba y triturar: el cabezal de herramienta flotante se adapta a terrenos irregulares. El hecho de que el ala, el mayal y las cuchillas escarificadoras se puedan cambiar rápidamente sin herramientas es un buen estándar de la serie.

Ancho de trabajo de 160 cm
Ahora hay tres modelos, los tipos 500, 600 y 1300S. Se utilizan en la parte trasera de los tractores compactos y son tan adecuados para podar la vegetación silvestre como para mantener el césped natural en áreas deportivas y comerciales.
29-6-22--A.Deter
topa.
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STIHL

Stihl establece un nuevo sitio de producción para productos inalámbricos en Rumania
El Grupo Stihl está ampliando su red de fabricación internacional e invertirá alrededor de 125 millones de euros en un nuevo sitio de producción de productos electrónicos e inalámbricos en Oradea (Rumania) durante los próximos años.

Con esto, la empresa familiar no solo quiere aumentar las capacidades de producción, sino también fortalecer la flexibilidad y resiliencia en las cadenas de suministro. Martin Schwarz (miembro de la junta de gestión de producción y materiales de Stihl) enfatiza: “Actualmente, los paquetes de baterías son el mercado de más rápido crecimiento para STIHL. Anticipamos que la demanda seguirá aumentando desproporcionadamente durante los próximos años y que nuestra planta en Tirol, que actualmente fabrica una gran parte de la gama de productos inalámbricos, eventualmente alcanzará los límites de su capacidad espacial. Con el nuevo establecimiento en Rumania, estamos fortaleciendo nuestra red de fabricación global para garantizar el mejor suministro posible de productos inalámbricos a nuestros clientes en el futuro". Con la recién fundada empresa de producción Andreas Stihl Power Tools SRL,

Proximidad al mercado y la infraestructura.
La nueva ubicación se está construyendo en el área industrial "Eurobusiness I Industrial Park" en Oradea y cubre un área de alrededor de 147,000 metros cuadrados. El 28 de junio de 2022, Stihl firmó un contrato correspondiente junto con la ciudad de Oradea y la empresa de marketing rumana ADLO Sa., que administra el parque industrial de la ciudad de Oradea. El CEO de Stihl, Martin Schwarz: “Stihl vende una gran proporción de sus paquetes de baterías en Europa. La ciudad de Oradea no solo nos convenció con su conexión óptima con los mercados que son importantes para nosotros, sino también con su infraestructura ampliamente desarrollada y las buenas condiciones económicas". Florin Birta, alcalde de la ciudad de Oradea, está satisfecho con la decisión de la empresa:

Nuevo edificio moderno como inversión en el futuro
La nueva planta de Stihl en Rumania se diseñará como una instalación de producción moderna basada en los principios de producción ajustada. Se busca un alto grado de digitalización en la producción. Además de las salas de producción, la ubicación también incluirá espacio para oficinas, un comedor y salas sociales para los empleados.

El Grupo Stihl ha estado fabricando en una red de fabricación internacional durante más de 40 años. A día de hoy, la empresa cuenta con plantas de producción en un total de siete países: Alemania, Suiza, Austria, EE. UU., Brasil, China y Filipinas. Una gran cantidad de productos inalámbricos Stihl se fabrican actualmente en Austria en Stihl Tirol. Otros sitios de producción están en los EE. UU. y pronto también en China. Además, STIHL produce sus propios paquetes de baterías, especialmente para aplicaciones profesionales, en sus oficinas centrales de Waiblingen y Virginia Beach (EE. UU.).
29-6-22--M.Messerer
dlv.
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CAIMAN

Caimán avanza casilleros en el mercado local e internacional
Además de crecer en patentamientos de pulverizadoras, entró positivamente en el mercado con la SP Hybrid. También sigue con las exportaciones.
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Caimán acumula en 2022 impactos tecnológicos y comerciales, tanto en el mercado interno como en el exterior.
La empresa tuvo una favorable recepción en el mercado con la pulverizadora autopropulsada Hybrid que lanzó en la primera parte del año.
La máquina incorpora una tecnología intermedia entre las pulverizadoras mecánicas y las hidrostáticas y puede pasar a 4×4 con asistencia hidrostática delantera.
La unidad de presentación ya fue vendida y la empresa santafesina programa la producción en serie de la Hybrid para los próximos meses.
Además, está trabajando en nuevos desarrollos que presentará, de no mediar inconvenientes, en la próxima temporada.

Avances
Por otra parte, Caimán se consolida en el tope de patentamientos de pulverizadoras autopropulsadas, según el registro de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En el acumulado del 2022 (hasta mayo), las inscripciones de los modelos de Caimán, duplican los niveles logrados por la empresa en el mismo período de 2021.
Por otra parte, Caimán continúa con el comercio exterior a través del envío del modelo autopropulsado SP que fue embarcado con destino a Angola.
29-6-22--neg-not
maqn.


Caimán SRL
Calle 10, Nº 1717
2505 Las Parejas
Santa Fe
Argentina

ventas@caimansrl.com.ar
http://www.caiman.com.ar/
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Tolvas gigantes = Argentina vs Francia

Ascanelli lanzó la tolva Evo 43 de 51.500, la más grande del mercado argentino. Perard tiene en Francia el modelo Interbenne 52 de 52.000 litros. Semejanzas y diferencias.
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Las tolvas autodescargables de enorme capacidad están presentes en Sudamérica y también surgen en Europa.
En esencia, son la respuesta a la demanda que plantean las nuevas cosechadoras a fin de dinamizar el transporte de granos.
Las cosechadoras de última generación ya trabajan con tanques de hasta 18.000 litros y urgen una descarga ágil.
En esa línea de necesidades, Ascanelli lanzó en 2022 la tolva autodescargables Evo 43, de 51.500 litros de capacidad, convirtiéndose en la más grande del mercado argentino.
Del otro lado el fabricante Perard tiene en Francia el modelo Interbenne 52 de 52.000 litros de capacidad.
En volumen, ambas tolvas están prácticamente a la par, pero difieren en determinados aspectos estructurales.

Espejo
Comparando estructuras y componentes, las tolvas de Ascanelli y Perard presentan el siguiente cuadro:

Sistema de tracción = La Evo 43 de Ascanelli cuenta con chasis de cuatro ejes (ocho ruedas), con un tren delantero independiente de cuatro ruedas y un balancín trasero autodireccional. La de Perard recurre al dispositivo de tres ejes, ubicado en el sector trasero.
Tubo de descarga = La Evo 43 opera con tubo de 580 mm de diámetro, con 13º de inclinación hacia adelante, lo que favorece la visión del operador durante el proceso de descarga. Perard prefiere el tubo de 700 mm, con inserción lateral para transporte y despliegue con altura variable.
Descarga = Tanto la máquina del fabricante argentino como la tolva de la empresa francesa cuentan con la posibilidad de descarga rápida por gravedad.
Altura de descarga = En este ítem las tolvas están equiparadas prácticamente en un mismo nivel. Mientras la de Ascanelli descarga a 4,28 metros, la de Perard lo hace a 4,50 metros.
Compactación = Para evitar la superposición de pisadas, el tren delantero de la tolva Evo 43 trabaja con una trocha 170 mm más grande que el conjunto trasero. Por su parte, la tolva de Perard se puede equipar con neumáticos de hasta 800 mm de ancho.
Dimensiones = Tanto en longitud como en ancho, las máquinas quedan relativamente empatadas. Por ejemplo, el ancho de la tolva de Perard es de 3 metros y la de Ascanelli llega a 3,50 metros.
29-6-22--J.Freites
maqn.
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FLIEGL

Nueva dirección del eje sin conexión al tractor en Fliegl
Fliegl presenta un nuevo sistema de dirección para sus remolques de empuje, camiones cisterna de purín y esparcidores de estiércol. Para la nueva dirección, no se necesitan barras de dirección, cadenas o similares entre el tractor y el remolque.
Fliegl facilita el acoplamiento de sus diferentes coches haciendo que las cadenas o las barras de dirección sean superfluas con su nuevo eje de dirección. Para que esto sea posible, Fliegl equipa los coches con ejes de dirección con giroscopio que detecta el sentido de marcha y sensores de rueda en el eje fijo. Estos sensores registran la velocidad de ambas ruedas, si hay una desviación de esta velocidad (al tomar una curva), se calcula el ángulo de giro y se controlan los ejes de dirección. Los ejes de dirección están equipados con sensores de ángulo para transmitir el ángulo de dirección correcto al sistema. La flexión de las ruedas se limita por encima de los 25 km/h, de modo que la combinación de tractor se mantiene estable en las curvas incluso a velocidades más altas. El sistema de dirección se bloquea a velocidades superiores a 40 km/h. El sistema funciona tanto hacia delante como hacia atrás.
Los ejes de dirección se controlan hidráulicamente a través del sistema Load Sensing del tractor, los remolques se manejan además a través de isobus.
29-6-22--ed.
hect.
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ANGRY DORITO = EL MOTOR ROTATIVO DE JOHN DEERE

Un motor rotativo John Deere... sí, eso fue algo por un tiempo.
¿Esperar lo? ¿Potencia rotatoria? ¡Parecía que estaba pensado para pequeños autos importados y esas cosas!

Esta bien el tema, venga vamos a ponernos a ello.
¿Qué pasa con esta cosa de Dorito enojado? ¡Deja de estancarte! [tambores con los dedos con impaciencia]
Cuando pensamos en motores, todos pensamos en el diseño típico. Seis cilindros en línea, V-8, cuatro cilindros... lo que sea. Todos pensamos en un diseño de varilla de empuje más o menos convencional. El aire y el combustible entran, los pistones suben y bajan, el aire y el combustible explotan, varias cosas giran, enjuagan y repiten. ¿Derecha? Esa es la versión súper simple de un proceso muy complejo con al menos 40 partes móviles. Todas esas partes móviles deben moverse en la dirección correcta en el momento correcto. Si no lo hacen, los motores hacen ruidos desagradables, se gritan palabras de cuatro letras y el día prácticamente se detiene.
Pero, ¿y si hubiera otra opción de motor? ¿Uno que todavía quemaba combustibles inflamables, pero que solo tenía dos partes móviles?
Hay. Se llama motor rotativo Wankel y es en lo que se basó el motor rotativo John Deere.
Así es como se ve en la sección transversal. =
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El diseño del motor de Felix Wankel es realmente así de simple. El rotor gira, creando esencialmente tres cámaras. Uno para aire y combustible, uno para la combustión y otro para empujar el escape hacia afuera. ¡Literalmente, las únicas partes móviles de un motor de un solo rotor son el rotor de forma triangular y el eje! ¡Súper simple!

El motor fue ideado (literalmente, afirmó haberlo visto en un sueño) por Felix Wankel cuando era solo un adolescente en Alemania. Le tomó algún tiempo diseñarlo, y su progreso se vio obstaculizado por la Segunda Guerra Mundial (los soldados franceses destruyeron su tienda), pero finalmente lo hizo funcionar en 1957. En ese momento trabajaba para una empresa alemana llamada NSU. El motor recibió la licencia un año después de Curtiss-Wright (una empresa de motores de aviones) y, después de eso, los fabricantes de automóviles básicamente se alinearon para hacer lo mismo. Durante los siguientes 20 años, el diseño de Wankel se usó en un puñado de aplicaciones diferentes, desde automóviles hasta generadores y aplicaciones militares. Algunos tuvieron éxito, otros no.

SALTAR HACIA ADELANTE UN PAR DE DÉCADAS
En 1983, Deere compró los derechos de patente de Curtiss-Wright porque querían experimentar con el diseño de Wankel y ver si podían mejorarlo y encontrar una manera de usarlo en aplicaciones militares para el gobierno. La compra colocó a la compañía en el asiento del conductor para la producción en los EE. UU. y, además, el paquete incluía material experimental preexistente que podían mejorar desde el principio. Además, dado que ya tenían muchas instalaciones de fabricación en el lugar, cuando fuera el momento adecuado, estarían listos para la producción.

Así nació la división de motores rotativos de John Deere. Lo llamaron REDIV para abreviar.

El prototipo del motor rotativo John Deere fue genial, porque combinó el pasado de dos cilindros de Deere con el futuro. La principal mejora que agregaron fue la capacidad de quemar un montón de diferentes tipos de combustible en el mismo motor; diésel, queroseno, gasolina, combustible para aviones, ¡incluso gas natural! Lo llamaron SCORE - Motor rotativo omnívoro de carga estratificada. El motor usaba dos inyectores para entregar combustible en serie junto con la chispa para encenderlo (incluso cuando quemaba combustible diesel). Esa era la parte de carga estratificada del acrónimo. Omnivorous se refirió a la capacidad de quemar múltiples combustibles, y la parte del motor rotativo se explicaba por sí misma.

580
Deere construyó varios prototipos de diferentes tamaños, pero el SCORE 580 fue el más exitoso. Era un diseño de dos rotores que apilaba dos rotores de 5.8L juntos en serie corriendo el mismo eje. También hizo GRAN poder. Los motores Wankel tienen un funcionamiento muy suave y esos rotores girarán muy rápido. A pesar de que se consideraron motores de bajas RPM (creo que 3600 RPM en las pruebas), ¡los primeros prototipos generaron más de 500 caballos en el banco de pruebas! Además, eran muy compactos y, como no tenían pistones gigantes ni cigüeñal, ¡pesaban casi nada!

Entonces, si usted es John Deere y tiene un motor prototipo nuevo, ¿qué hace con él? Mételo en un tractor, por supuesto, ¡incluso si no está hecho para uno! Eligieron un 2950 MFWD construido en Mannheim para colocar uno de ellos. El tractor que se ve a continuación tiene un diseño de 1.3L y 2 rotores que generó aproximadamente 100 cv. Como puede ver, es un poco más pequeño que el seis cilindros en línea de 5.9L que normalmente se calzaba en el compartimiento del motor.
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Como puede ver, el motor ocupa MUCHO menos espacio que el motor de seis cilindros en línea de 5.9L del 2950. (Foto cortesía de Octane Press y la Colección Mannisto).

El objetivo final era venderlos al gobierno para su uso en tanques y transportes de personal armado para el campo de batalla, pero por lo que deduzco, Deere también quería encontrar cosas que hacer con estos motores para productos de consumo. ¡Construyeron varios prototipos diferentes que iban desde un motor de un solo rotor de 0,7 L (clasificado para 80 cv) hasta un diseño de seis rotores capaz de más de 2200 cv!

ENTONCES, ¿POR QUÉ ESTAS COSAS NO DESPEGARON?
Hay un puñado de razones. Si bien el diseño de Wankel era muy simple y tenía muchos beneficios sobre los motores de pistón, no era perfecto.

No fueron muy eficientes. El Wankel era un diseño bastante de baja compresión. Si la cámara de combustión no se quemara por completo, el rotor expulsaría el combustible no quemado por el puerto de escape. Como tal, requería más combustible (es decir, era más costoso), y si no se quemaba limpio, dejaba depósitos de carbón en las paredes laterales de la cámara.
Eran capaces de generar toneladas de potencia y torque, pero todo llegaba al extremo superior del tacómetro, que NO es donde lo necesitan los tractores y los tanques pesados. (Imagínese tratar de jalar un carro de granos completamente cargado con un tractor que solo genera un torque a 5,000 RPM. Tendría que acelerar el motor hasta la luna, tratar de no soltar el embrague y rezar para que la transmisión se mantenga unida. Eso es probablemente un ejemplo exagerado, pero entiendes mi punto).
Los motores que funcionan a altas RPM terminan quemando aceite. No es bueno para las emisiones (que comenzaban a convertirse en un gran problema en ese momento) y, además, si la lubricación no podía mantenerse (o el aceite comenzaba a descomponerse), los conjuntos giratorios se calentaban mucho. Como, soldarse a sí mismos en caliente. Deere nunca pudo encontrar una solución para eso.
En la primavera de 1991, los ingenieros de la división de motores rotativos de John Deere llegaron a la conclusión de que su versión del diseño de Wankel no iba a funcionar. Sin embargo, no fue por falta de esfuerzo; durante esos ocho años, me dijeron que REDIV era el lugar para trabajar si eras ingeniero. Deere reunió a algunos de los mejores y más brillantes para trabajar en el proyecto junto con los ingenieros de Curtiss-Wright que llegaron con el trato. Una de mis amigas trabaja hoy en Deere y varios de sus compañeros de trabajo participaron en el proyecto. Dijeron que casi podías sentir la energía cuando entrabas por la puerta. Estaban realmente motivados para ir a trabajar todos los días. Era una tecnología completamente nueva, ¡y fue emocionante ser parte de ella!

¿QUÉ PASÓ CON EL 2950 Y EL PROTOTIPO SCORE 580?
Según tengo entendido, el tractor fue desechado. No creo que exista hoy.
En 1991, la empresa vendió la división de motores rotativos de John Deere y la mayor parte de sus activos a una empresa llamada Rotary Power International, Inc. Creo que un total de 80 empleados la aceptaron y continuaron buscando soluciones que hicieran que el diseño funcionara. Desafortunadamente, la compañía quebró hace unos 20 años. Solo quedaban ocho empleados cuando cerraron.
En cuanto a los motores, la mayoría de ellos fueron destruidos. Algunos se guardaron con fines de exhibición. Sin embargo, hubo un motor de dos rotores completamente funcional que no se destruyó. Fue configurado para funcionar con gas natural más o menos como un generador. Se vendió en 1999 y terminó en lo que parece ser una colección privada en Calgary. Aparentemente, el equipo de RPI había seguido subiendo la mecha en eso, ¡porque tenía más de 1,200 cv! ¡Échale un vistazo! =
https://youtu.be/9rE5tr3SXE0
580 Rotary

Intenté como diablos encontrar un video de esta cosa funcionando, pero no creo que esté ahí afuera. (Si encuentro un video, ¡actualizaré esta publicación!)

UH... ¿DORITO ENOJADO? SIGO ESPERANDO, ¡INTERESANTE CHICO DE HIERRO!
Ah, sí, eso.
¿Recuerdas que te dije que estos motores son realmente suaves, aceleran muy rápido y generan toda su potencia a altas RPM? Bueno, cuando se construyen para las carreras, hacen los ruidos más enojados NUNCA.
Todos de rotores en forma de Dorito. De ahí el término, "The Angry Dorito"... (Supongo que para el motor rotativo John Deere, serían varios Doritos enojados, y serían gigantes).
Mire los primeros 45 segundos de este video y verá lo que quiero decir (y esto no está cerca de la línea roja para esta compilación).
https://youtu.be/gsMPNVmelQk
Sin embargo, los Wankels no han fracasado del todo. De todos los fabricantes de automóviles que licenciaron el diseño a lo largo de los años, Mazda ha tenido el mayor éxito. Lo usaron en al menos media docena de autos diferentes (y en una camioneta, creo), pero el que labró el lugar de este motor en la historia fue el RX-7. Lo lanzaron en 1979 y fue prácticamente un éxito inmediato. Debido a que el automóvil era tan liviano, la falta de torque a bajas RPM no fue un gran problema. Durante varias generaciones, crearon uno de los autos deportivos más reconocidos del planeta. Para cuando Mazda lo desconectó en 2002, ¡el diminuto motor del RX-7 (un impresionante desplazamiento de 1,3 L) producía unos 280 cv!
Pero no fue solo el RX-7 el que tuvo éxito. En 1991, Mazda se convirtió en el primer fabricante de automóviles japonés en ganar las 24 horas de Le Mans, posiblemente la carrera más exigente del mundo, utilizando un motor de cuatro rotores en su auto de carrera 787B.

PENSAMIENTOS FINALES
Los motores rotativos tienen su lugar... pero no en tractores, tanques o vehículos blindados de transporte de personal. Dudo que volvamos a ver otro motor rotativo John Deere; como vimos esta semana, sus objetivos futuros definitivamente se están moviendo hacia la agricultura autónoma y la reducción de emisiones. El diseño de Wankel no es muy bueno en ninguna de esas cosas.
¡Sin embargo, es un gran motor de auto de carreras!
Además, mientras lo pienso, necesito transmitir un agradecimiento a Lee Klancher y al equipo de Octane Press por el uso de la foto de ese prototipo 2950 con el motor rotativo. Esa foto apareció como parte de un pequeño artículo muy interesante sobre REDIV en John Deere Evolution, ¡el libro nuevo (y finalmente disponible) sobre la historia de John Deere! (¡Tuve el honor de haber sido uno de los coautores de ese libro también!) ¡Contiene alrededor de 350 páginas impares de todas las cosas que hicieron de Deere lo que es hoy!
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https://octanepress.com/book/john-deere ... e_klancher
29-6-22--R.Roossinck
sf.
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VALTRA

Valtra Q, los nuevos tractores en el rango de potencia de 230-305 hp hacen su debut. Presente también la interfaz SmartTouch
Con la producción a partir del otoño de 2022 y los primeros tractores entregados en octubre, el Valtra Q será atractivo para grandes explotaciones y contratistas.
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Muchos usuarios querían más potencia que el T sin tener que optar por un modelo S más pesado, no siempre el más adecuado para un uso en carretera. Y es para satisfacer estas necesidades de versatilidad que Valtra responde con la nueva serie Q.
El nuevo intermediario
El Q es ahora el intermediario entre el T (distancia entre ejes de 2995 mm) y el S (3105 mm). Un nuevo modelo de 230 a 305 caballos, ligeramente más pesado en vacío (aproximadamente 9,2 toneladas, con un PTA de 16 toneladas) con una distancia entre ejes de 3050 mm diseñada para trabajos pesados ​​en el campo, pero también en carretera. Compacto y potente, no es ni demasiado pesado ni demasiado potente para adaptarse a la mayoría de las operaciones corporativas y de cultivo de campo europeas.
Fue desarrollado gracias, una vez más, al trabajo conjunto realizado dentro del grupo AGCO, al que se integra Valtra. Misma distancia entre ejes que el Massey Ferguson 8S, pero también el mismo motor bajo el capó. El ya clásico AGCO Power de 6 cilindros y 7,4 litros sube hasta los 305 cv y se asocia exclusivamente a una transmisión directa de variación continua, también muy conocida dentro del grupo, con dos gamas de velocidades (hidráulica a baja velocidad, mecánica en carretera).

La potencia máxima está disponible a velocidades del motor muy bajas de 1.850 rpm y el par máximo permanece constante en el rango de 1.000 a 1.500 rpm. El principio EcoPower de Valtra se ha aplicado a toda la gama de la serie Q, lo que reduce aún más el consumo de combustible. La velocidad máxima de conducción se alcanza con sólo 1500 rpm. Automáticamente, se adopta la velocidad del motor más baja posible para el trabajo a fin de mantener el consumo de combustible más bajo y distribuye la potencia de acuerdo con el sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión. El operador simplemente ajusta la configuración como mejor se adapte al operador oa la tarea.
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La serie Q tiene un impulso máximo de 20 hp, disponible para toma de fuerza y ​​trabajo en carretera. Una excepción, el Q305 aprovecha toda su potencia en todo momento y, por lo tanto, no tiene dominación. Sin embargo, la gestión de la potencia, el funcionamiento y el pilotaje en la cabina difieren de sus primos, por lo que la mayoría de los tractores Valtra normales probablemente se orientarán fácilmente a bordo del Q. Además, Valtra ha optado por renovar la cabina de su serie T en estos nuevos modelos Por lo tanto, el funcionamiento y la instrumentación (en particular, el SmartTouch) son los mismos que en las series N y T de quinta generación.
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La cabina y el eje delantero tienen suspensión neumática y están perfectamente sincronizados para garantizar una conducción suave en cualquier entorno y a cualquier temperatura, ya sea cosechando en un caluroso día de verano o quitando la nieve de las carreteras en invierno. El eje trasero se presenta en dos versiones, una de ancho de vía variable y otra fija.
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Conectividad
La serie Q encajará en cualquier flota gracias a la telemetría avanzada de Valtra Connect y la gestión de tareas fácil de usar que permite una integración perfecta de FMIS y Agrirouter. Todas las funciones de agricultura inteligente de la serie Q se controlan de forma inteligente y sencilla desde la interfaz de usuario SmartTouch. Los archivos de tareas se pueden almacenar para que solo se necesiten unos pocos toques para iniciar las tareas. En combinación con Auto U-pilot, la función de gestión de giros en cabecera SmartTurn mejora la facilidad de uso de la serie Q.
Naturalmente, la serie Q puede pasar por el estudio Valtra Unlimited antes de llegar a su diseño. Por lo tanto, es posible optar por diferentes colores pero, sobre todo, equipos más específicos, de acuerdo con sus actividades. La serie Q se puede actualizar con el sistema de lubricación centralizado automático. También se ofrece el sistema de inflado de neumáticos (opcional). Valtra Unlimited aporta seguridad a la serie Q con nuevas luces de trabajo delanteras LED integradas con iluminación en la parte delantera y en ambos lados. Las balizas automáticas se encienden cuando la velocidad alcanza los 25 km/h para que tus viajes sean un poco más seguros. ​Y cuando termina la jornada laboral, la función Follow-me-home ilumina el patio mientras te alejas de tu tractor, en un momento determinado.
La serie Q proviene de una de las fábricas de tractores de Valtra ubicada en Suolahti, Finlandia. La producción de la serie Q comenzará en el otoño de 2022 y los primeros tractores se entregarán a los clientes a partir de octubre.
29-6-22--M.Bonaventur
fc.
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EPEC

Epec lanza nueva unidad de control para implementos agrícolas
La empresa de tecnología finlandesa Epec lanza la unidad de control agrícola EC44 con soporte de comunicación ISOBUS para implementos agrícolas. La empresa proporciona todo el hardware y el software necesarios para el desarrollo de implementos o pasarelas ISOBUS.

ISOBUS brinda compatibilidad plug-and-play entre diferentes fabricantes y marcas para tractores y sus implementos, como sembradoras o fertilizantes. Antes del estándar ISOBUS, los implementos se operaban a través de sus propias interfaces hombre-máquina (HMI), y tener varios implementos significaba varias HMI en la cabina del tractor.
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ISOBUS elimina la necesidad de HMI y cableado adicionales, lo que permite una mejor usabilidad y visibilidad para el operador. Además, ISOBUS ofrece medios para un alto nivel de automatización donde el implemento funciona a la perfección junto con el tractor para permitir una mayor eficiencia y productividad, ayudando a los nuevos operadores de máquinas a tener éxito de manera efectiva y reduciendo el impacto ambiental general.

Unidad de control EC44 Agri y solución de sistema ISOBUS
La unidad de control Epec EC44 Agri tiene un potente procesador de 32 bits y una gran memoria interna para la aplicación, su interfaz de usuario y parámetros. La unidad tiene una carcasa completamente de aluminio con protección IP69K y un conector de bloqueo de palanca diseñado especialmente para entornos de alta vibración. La unidad de control Epec EC44 Agri es compacta por sus 32 pines de E/S y 2 conexiones CAN. La configuración de la unidad y la programación de aplicaciones se optimizan con la cadena de herramientas de desarrollo del sistema Epec, incluidas las bibliotecas ISOBUS necesarias.
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La unidad de control Epec EC44 Agri se puede utilizar como unidad independiente ISOBUS o como unidad de puerta de enlace ISOBUS entre ISOBUS y otras redes CAN. Cuando se usa como puerta de enlace, se puede usar para actualizar un sistema de control de implementos no compatible con ISOBUS para que sea compatible con ISOBUS sin rediseñar todo el sistema.
Las puertas de enlace ISOBUS se utilizan para actualizar un implemento que no es ISOBUS a un implemento ISOBUS
29-6-22--S.Wordsworth
ivt.
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Velodyne Lidar

Velodyne Lidar, líder mundial en el mercado de soluciones lidar, presentó sus productos para la logística de mercancías del mañana en la iVT Industrial Vehicle Technology Expo de esta semana en Colonia.

Velodyne Lidar tiene un historial impresionante de permitir que los vehículos industriales se vuelvan autónomos. El sensor lidar de estado sólido Velarray M1600, optimizado para plataformas robóticas, proporciona una percepción de campo cercano de 0,1 a 30 metros. Su robusta nube de puntos y su amplio campo vertical de 32 grados permiten la detección de una amplia gama de objetos pequeños a grandes. El sensor está diseñado para aplicaciones autónomas en entornos públicos, comerciales e industriales de interior y exterior, 24/7.

También en el stand de iVT, Velodyne demostrará el poder de su software Vella a través del Vella Development Kit (VDK). VDK permite a los clientes conectar los sensores lidar de Velodyne a una biblioteca de funciones lista para usar. Además, VDK avanza en el desarrollo de aplicaciones autónomas en constante evolución y acelera el tiempo de comercialización.

“Creemos que lidar va a transformar el movimiento de mercancías en el sector industrial, incluso en almacenes, centros logísticos y puertos. A medida que esta industria se vuelva más inteligente y avance hacia la autonomía, las empresas confiarán en LIDAR para percibir y navegar entornos cada vez más complejos”, dice Dieter Gabriel de Velodyne EMEIA. “Nuestra misión es crear entornos que sean más seguros, eficientes y sostenibles. Esta es la razón por la que estamos aquí en Colonia. Esperamos buenas conversaciones e intercambio de ideas”.
29-6-22--S.Wordsworth
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LINDNER

Lindner está en camino de crecer con una estrategia de innovación
Lindner hace un balance positivo del ejercicio 2021/2022, que finalizó el 31 de marzo. A pesar de los desafíos en la producción, desde la falta de materiales hasta un incendio en el taller de pintura, Lindner fabricó 1200 modelos Lintrac y Unitrac y aumentó las ventas en un once por ciento a más de 99 millones de euros. Lindner emplea a 248 personas.

Tendencia hacia la tecnología continua
"En los últimos meses, hemos seguido viendo una tendencia hacia la tecnología continua, que se aplica a la agricultura y al sector municipal", explica David Lindner, Gerente de Marketing y Exportación. "Además, nuestros clientes de toda Europa quieren combinaciones perfectamente coordinadas de vehículos y accesorios, como cargadores frontales o esparcidores de sal, que podemos entregar directamente desde la fábrica".
Para poder almacenar aún mejor los componentes de producción y los accesorios, Lindner invirtió en la ampliación del almacén central en Kundl en el ejercicio fiscal 2021/2022. Allí se crearon 2.500 metros cuadrados de techo volador. "Con esta inversión, pudimos aumentar aún más la calidad de la logística interna", enfatiza Lindner. Según la nota de prensa correspondiente, próximamente se instalará un sistema fotovoltaico con una potencia máxima de 250 kW.
La tasa de exportación es del 55 %, los mercados más importantes fuera de Austria son Alemania y Suiza. En el ranking de nuevos registros, Lindner se ubicó entre los 5 primeros en Austria y entre los 10 primeros en Suiza. "Estamos muy contentos de que también podamos reportar éxitos de exportación iniciales en nuevos mercados como Dinamarca".

Lindner va camino del crecimiento con su estrategia de innovación Lindner saca un balance positivo del ejercicio 2021/2022, que finalizó el 31 de marzo. A pesar de los desafíos en la producción, desde la falta de materiales hasta un incendio en el taller de pintura, Lindner fabricó 1200 modelos Lintrac y Unitrac y aumentó las ventas en un once por ciento a más de 99 millones de euros. Lindner emplea a 248 personas.


"En los últimos meses, hemos seguido viendo una tendencia hacia la tecnología continua, que se aplica a la agricultura y al sector municipal", explica David Lindner, Gerente de Marketing y Exportación. "Además, nuestros clientes de toda Europa quieren combinaciones perfectamente coordinadas de vehículos y accesorios, como cargadores frontales o esparcidores de sal, que podemos entregar directamente desde la fábrica".
Para poder almacenar aún mejor los componentes de producción y los accesorios, Lindner invirtió en la ampliación del almacén central en Kundl en el ejercicio fiscal 2021/2022. Allí se crearon 2.500 metros cuadrados de techo volador. "Con esta inversión, pudimos aumentar aún más la calidad de la logística interna", enfatiza Lindner. Según la nota de prensa correspondiente, próximamente se instalará un sistema fotovoltaico con una potencia máxima de 250 kW.
La tasa de exportación es del 55 % , los mercados más importantes fuera de Austria son Alemania y Suiza. En el ranking de nuevos registros, Lindner se ubicó entre los 5 primeros en Austria y entre los 10 primeros en Suiza. "Estamos muy contentos de que también podamos reportar éxitos de exportación iniciales en nuevos mercados como Dinamarca".

Se completó la conversión a la etapa 5
particularmente limpia Lindner ofrece todos los nuevos modelos con motores Perkins Syncro de etapa 5 particularmente limpios. Estos incluyen el Lintrac LS con cambio de potencia, los tractores continuos Lintrac LDrive y los transportadores Unitrac, que Lindner ha cambiado de forma continua en su gama. Los motores producen entre 75 y 136 hp. "En 2022 también cambiamos todos los modelos especiales al nivel 5", informa David Lindner.
Estos incluyen los Lintracs continuos 100 y 130 con Noremat. Junto con la empresa francesa Noremat, Lindner ha desarrollado una solución profesional para el mantenimiento de carreteras y redes de caminos. Los modelos maniobrables y compactos están destinados a proveedores de servicios profesionales. Lo más destacado es la cabina del conductor especialmente diseñada.
Más innovaciones en 2022: el Lintrac 80 continuo ha estado disponible recientemente en la versión para viñedos. Lindner ha adaptado el Lintrac 100 continuo a los requisitos de los cultivadores de lúpulo. Al segar y triturar en parques, los Lintrac muestran sus puntos fuertes en combinación con el cortacésped Schell. Todos los Lintracs también están disponibles en una versión forestal especial y muy segura, continúa Lindner.

El transportador Lindner más potente
La última innovación en transportadores de Kundl es el Unitrac 122 LDrive continuo, que con sus 122 hp está hecho a medida para agricultores profesionales, teleféricos, profesionales del transporte, municipios o la industria de la construcción, según la compañía. Una carga útil de hasta 6.000 kilogramos y una buena tracción permiten el trabajo de transporte pesado.
30-6-22--L.Arnold
agrde.



https://www.lindner-traktoren.at/de-at
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PÖTTINGER

Pottinger lanza su nuevo rastrillo hilerador central
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Pottinger ha añadido el nuevo rastrillo TOP 882 C a su gama de rastrillos hileradores centrales. La máquina ofrece un ancho de trabajo de 7,7 a 8,8 m y la pluma permite ajustar el ancho de hilera entre 1,3 m y 2,6 m.

La especificación del rastrillo incluye un diámetro de rotor de 3,7 m. Sin embargo, la altura de transporte está por debajo de los 4 m, sin quitar los brazos de púas.
Los resortes de alivio de peso contribuyen al buen funcionamiento del sistema mientras está en funcionamiento, mientras que los neumáticos grandes del chasis garantizan una estabilidad óptima.

Rastrillo Pottinger en pastizales europeos
Pottinger ha subrayado la idoneidad del nuevo rastrillo para las condiciones de los pastizales europeos
Según la empresa, su chasis de cinco ruedas ofrece el mejor seguimiento del suelo y, como resultado, menos entrada de suciedad en el forraje.
El sistema de ruedas MULTITAST de Pottinger también rastrea el suelo inmediatamente delante de los dientes y responde a cada ondulación. También aumenta considerablemente el tamaño del triángulo de apoyo del rotor. Según se informa, esto hace que los rotores funcionen aún más suavemente y suprime las vibraciones.
Una barra deslizante FLOWTAST está disponible como opción en el TOP 882 C. Reemplazando las ruedas del chasis del rotor, la barra deslizante ofrece confiabilidad en condiciones de terreno desafiantes.
Se desliza incluso sobre surcos profundos, agujeros y marcas de ruedas con un esfuerzo mínimo. La barra deslizante es especialmente adecuada para suelos blandos y húmedos.

Operación
Según Pottinger, el nuevo rastrillo es extremadamente fácil de operar. El ancho de trabajo requerido se ajusta hidráulicamente mientras que la secuencia de elevación se puede adaptar individualmente.
Cuanto más alto sea el ajuste, más grandes serán las hileras que se pueden recorrer sin interrupciones. Esa es la mejor forma viable de proteger el forraje.
Para una elevación uniforme de los rotores, la máquina está equipada de serie con un divisor de flujo. También está disponible como opción un sistema de elevación de rotor individual con preselección eléctrica para rastrillar cabeceras y bordes de campo.
El TOP 882 C tiene una pista de leva de ajuste continuo. Una característica distintiva de las púas en la nueva especificación es que pasan justo por encima del suelo, directamente debajo del soporte de púas con solo un ligero ángulo.
Incluso con grandes volúmenes de forraje, los dientes permanecen cerca del suelo y barren toda la materia. Los dientes están inclinados hacia adelante en una posición dinámica.
Como resultado, levantan activamente el forraje del suelo, como una horca. A medida que se recoge más forraje, sube por el diente sin obstáculos. Por lo tanto, se minimizan las entradas de suciedad y las pérdidas por desintegración.
30-6-22--R.Halleron
ir.
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DEWULF

Dewulf llena ISOBUS en la temporada de siembra de 2023
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Como proveedor de una gama completa de máquinas agrícolas para el cultivo de patatas y tubérculos, Dewulf introducirá ISOBUS completo en prácticamente todas las sembradoras de patatas CP y estructurales a partir del otoño de 2022.

El funcionamiento de ISOBUS es independiente del fabricante y, por lo tanto, está disponible tanto a través del tractor como a través de una pantalla adicional en la cabina. En este caso, los joysticks en el tractor pueden servir para operar la sembradora. Si el tractor no está equipado con un sistema ISOBUS, se puede pedir un juego de cables ISOBUS por separado. Las opciones adicionales de visualización del tractor con GPS incluyen Control de sección de licencia y Tasa variable de licencia. Este último permite, por ejemplo, utilizar tarjetas de tareas para establecer en qué parte de la parcela se debe aplicar la cantidad de fertilizante. El uso de estas funciones es muy accesible y se puede adaptar individualmente según las necesidades específicas del momento.
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La entrega de ISOBUS será posible a partir de enero de 2023, de modo que la sembradora actualizada esté lista para usar en la próxima temporada de siembra.
30-6-22--not-red.
hect.
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DEUTZ-FAHR

DEUTZ-FAHR Serie 5 100 DS TTV en Enovitis en el campo con las prestaciones que lo convierten en el tractor perfecto para viñedos y usos especiales
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Es en la Serie 5 que Deutz-Fahr se centra con motivo de Enovitis en el campo de 2022. Eso sí, en Italia estamos más acostumbrados a ver a su gemelo vestido de rojo, el SAME Frutteto CVT.
Pero en Ca'Bolani en esta edición 2022 de Enivitis en el campo está la versión alemana del SDF especializado, el Deutz-Fahr Serie 5 TTV en la interesante versión 100 DS de 1,26 m de ancho.

Retransmisión FARMotion y TTV
Bajo el capó de este Deutz-Fahr Serie 5 TTV se encuentra el famoso motor FARMotion de 4 cilindros capaz de desarrollar 97 CV, un tren motriz fiable que encuentra su máxima expresión en la transmisión TTV de variación continua, con un número infinito de velocidades y tres estrategias de conducción diferentes (automático/manual/toma de fuerza).

La magia de la suspensión "autoadaptable"
En cuanto a agilidad y maniobrabilidad, cabe destacar la suspensión del eje delantero opcional con ruedas independientes y control activo, que ajusta los amortiguadores en tiempo real, adaptando la rigidez y la amortiguación a las condiciones de conducción.
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En el Deutz-Fahr Serie 5 TTV la suspensión cuenta con dos módulos de seguridad: el Anti-Dive anti-sway, que cumple la función de evitar que el tren delantero se hunda con menos espacio de frenado, y el Anti-Rolling side tip, que se ajusta automáticamente la rigidez de los resortes de los amortiguadores en el ángulo de dirección y la velocidad de conducción, lo que permite que la máquina se mantenga equilibrada.

Sistema de dirección activa
En el Deutz-Fahr 5 100 DS TTV, una novedad absoluta con respecto a este 5100 es el ActiveSteer para dirección en las 4 ruedas controlada electrónicamente similar a la de un manipulador telescópico, disponible en seis configuraciones de dirección diferentes.
Por ejemplo el modo proporcional, mediante el cual se correlaciona el movimiento de las ruedas traseras con las delanteras, permitiendo reducir drásticamente el radio de giro sin penalizar la estabilidad de la máquina; el modo cangrejo, para trabajar con seguridad en terrenos con grandes pendientes o cuando se opera en una plataforma giratoria, o para reducir el espacio de maniobra durante las aplicaciones con cargador o para moverse en diagonal cerca de obstáculos.
En el modo retardado, por otro lado, la dirección de las ruedas traseras es siempre proporcional a la de las ruedas delanteras, pero con un ligero retraso de tiempo, lo que es particularmente útil con remolques arrastrados.

El deslizamiento del eje trasero.
Además de los tres modos de dirección gestionados, todavía es posible gestionar manualmente el ángulo de dirección de las ruedas traseras, para compensar el deslizamiento aguas abajo del eje trasero en terrenos con pendientes pronunciadas, o para bloquearlas en una posición centrada en caso de necesidad o para el transporte por carretera.
En definitiva, este Deutz-Fahr 5 100 DS TTV reafirma todas las ventajas que hemos encontrado en el homólogo italiano SAME Frutteto y que lo convierten en un tractor perfecto para la huerta y la viña pero también una máquina especialmente adecuada para operaciones de manipulación o gestión. .de las típicas actividades portaherramientas de empresas municipales o de gestión verde.
30-6-22--A.Fariña
omnit
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Yanmar presentará una nueva estrategia de electrificación neutra en carbono en Bauma

Yanmar, un proveedor líder mundial de soluciones de energía y maquinaria industrial, presentará su estrategia de electrificación para vehículos y equipos todoterreno en Bauma 2022, en Alemania, la exposición de equipos de construcción más grande del mundo.
La empresa exhibirá su cartera de productos todoterreno, su compromiso con el valor del ciclo de vida del cliente y su visión de futuro para los equipos industriales, incluida la estrategia de electrificación para trenes motrices eléctricos, una demostración de equipos eléctricos, el sistema modular de baterías de alta densidad Yanmar/ELEO y un sistema de baterías de alta densidad ampliado. Garantía de 5 años para motores de la serie TN
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Integrador de sistemas todo en uno de e-powertrains

Yanmar se establecerá como el integrador de sistemas todo en uno para soluciones de energía electrificada inteligentes adaptadas a las necesidades específicas de la aplicación de los OEM individuales. En su calidad de integrador de sistemas, Yanmar implementará la ingeniería, el diseño y la fabricación de sistemas de trenes motrices eléctricos, al mismo tiempo que proporcionará desarrollo de control, evaluación de sistemas, adquisición, fabricación y control de calidad. A medida que Yanmar se convierte en un proveedor avanzado de soluciones electrificadas, la empresa se mantiene fiel a sus valores fundamentales de durabilidad, confiabilidad, calidad y solidez, junto con el compromiso de ser un socio fiable y de confianza para los clientes, valores por los que la empresa ha vivido durante más de 110 años.
“A medida que Yanmar busca enfrentar los desafíos del próximo siglo, nuestra transformación abarcará nuevos productos con tecnologías de combustibles alternativos”, dijo el Sr. Tomohisa Tao, presidente de Yanmar Power Technology Co. Ltd. “Nuestro objetivo, junto con nuestros distribuidores y socios OEM , en esta estrategia es construir relaciones más sólidas y crear un valor aún mayor para el cliente con tecnología de nueva energía. Trabajaremos arduamente para ayudar a nuestros socios y clientes OEM a lograr sus objetivos ambientales y de desempeño”.

Demostrador eléctrico
En bauma 2022, Yanmar exhibirá un vehículo de demostración electrificado que muestra la aplicación práctica de las tecnologías de integración de sistemas de la empresa. Impulsada por un accionamiento eléctrico eficiente y baterías de 48 voltios que trabajan duro con capacidad de carga rápida, la excavadora eléctrica es una máquina silenciosa y de cero emisiones diseñada para cumplir con las restricciones de emisiones más exigentes. La máquina es un ejemplo de la tecnología de aplicaciones de integradores de sistemas de Yanmar, que integra sistemas de control y potencia con gestión avanzada de aplicaciones en una máquina versátil y fácil de usar.

ELEO – adquisición de sistemas de baterías modulares
Un hito importante para darnos cuenta de los desafíos ambientales urgentes que debemos superar es la adquisición por parte de Yanmar de la empresa de tecnología de baterías ELEO, un desarrollador y fabricante de sistemas de baterías modulares de alto rendimiento de rápido crecimiento. Esta adquisición impulsará las capacidades del tren motriz electrificado de Yanmar con soluciones versátiles y personalizadas para aplicaciones todoterreno. ELEO está construyendo una nueva planta de producción de baterías, aumentando diez veces su capacidad de producción anual de baterías a 500MWh, equivalente a aproximadamente 10,000 paquetes de baterías.

Punto de referencia de la garantía de 5 años de Yanmar
El lanzamiento de la nueva Garantía de 5 años (o 5000 horas) mejora aún más la sostenibilidad y la propiedad extendida de la línea actual de soluciones de diésel limpio durante la transformación a soluciones de energía neutras en carbono. Esta garantía extendida es gratuita y válida para los motores de la serie TN vendidos en Europa y que operan en territorio europeo.
Carlo Giudici, Director Industrial EMEA de Yanmar Europa, dice: “Yanmar establece un nuevo punto de referencia al ser el primero en ofrecer una garantía gratuita de 5 años para vehículos todoterreno. Enfatiza la sólida calidad y confiabilidad de nuestros motores y es otro paso importante para ofrecer a los clientes una propiedad sostenible y sin problemas y un mayor valor de reventa”.
Desde el desarrollo de nuevas fuentes de energía para los clientes y la industria, hasta trabajar hacia un futuro sostenible y cero emisiones desde su sede central e instalaciones, Yanmar está llevando a cabo una serie de actividades en busca de una sociedad sostenible. La compañía ya se ha embarcado en varios proyectos de nuevas energías en varias líneas de negocio, incluida la cogeneración impulsada por hidrógeno, investigación en motores marinos de combustible de hidrógeno, cogeneración de biogás, soluciones de energía de combustible dual con gas natural, tecnología marina de celdas de combustible, agricultura inteligente y tecnologías de reciclaje de recursos.
30-6-22--S.Wordsworth
ivt
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Re: NOTICIAS VARIAS

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ITALIA

Mercado de tractores, en Italia descenso en los primeros cinco meses de 2022 (-11%). Pero las ventas se sostienen
Durante la reunión anual, FederUnacoma hizo un balance del estado del mercado de maquinaria agrícola en Italia. A pesar del descenso, el primer semestre de 2022 marca un +13% respecto a la media de los últimos cuatro años. Los manipuladores telescópicos también bajan (-24,3%). Pero las combinadas suben (+2,3%)

Tras los primeros datos publicados a principios de año , quedó claro de inmediato para los expertos del sector que replicar los datos de 2021 sería muy complicado, si no imposible. Y así fue, al menos durante los primeros cinco meses de 2022. El mercado de tractores, según datos difundidos por FederUnacoma durante la asamblea anual celebrada en Varignana (Bolonia) y en la que también se designaron las nuevas oficinas federales, se encuentra a la baja respecto al mismo período del año pasado. Cómplice, como ha reiterado el presidente Alessandro Malavolti , del "bajón técnico"que golpeó los índices de la industria, principalmente debido a los contratiempos en la cadena de suministro global, que nunca se recuperó por completo después del tsunami de Covid-19. Un descenso que se ha trasladado a los tiempos de entrega de los vehículos, que se han incrementado de forma espectacular (pero no a la demanda, que sigue siendo importante).

Mercado de tractores, los números están cayendo pero la demanda sigue siendo alta
El mercado de tractores en Italia registró, en los primeros cinco meses de este año, una caída en comparación con el mismo período de 2021, pero los volúmenes de ventas siguen siendo altos. Tras los resultados récord del año pasado, cuando las ventas de tractores marcaron un crecimiento del 36% (24.400 unidades matriculadas) -según datos facilitados por el Ministerio de Transporte y procesados ​​por FederUnacoma-, hay descensos para todos los tipos. Las tractoras registran un descenso del 11% (9.182 vehículos vendidos en los cinco meses), y también descienden las tractoras con plataforma de carga (-13,9%), remolques (-9%) y manipuladoras telescópicas (-24,3%), mientras que solo las cosechadoras reportaron una ganancia igual a 2,3 puntos porcentuales.
A pesar de las recesiones, los niveles del mercado siguen siendo altos, y los tractores muestran actualmente un nivel de ventas que todavía es un 13% superior al promedio de los últimos cuatro años. También mantuvo buenos niveles el mercado de material de jardinería y paisajismo, que en los tres primeros meses del año registró un descenso del 7,4%, al considerarse fisiológico tras el boom de ventas que se produjo en el primer trimestre del año pasado (+39,4% ), y tras un balance final de 2021 en todo caso mayoritariamente positivo (+14 %).

El papel de los incentivos
La situación económica general, que se ve afectada por los efectos del conflicto en Ucrania, no parece haber influido significativamente en el mercado del sector, que mantiene el mismo descenso porcentual en cada uno de los cinco meses del año (alrededor de diez puntos) sin destacar eventuales acentuaciones en los meses de marzo, abril y mayo caracterizados precisamente por la crisis militar. La celebración del mercado nacional -recordó el presidente de los fabricantes- es también fruto de un sistema de incentivos bastante consistente. De hecho, durante el presente año están activos varios instrumentos de apoyo financiero, en parte también acumulativos: el crédito fiscal por 4.0, el Decreto Isi (Inail) para máquinas con altos estándares de seguridad, la Ley Sabatini para bienes de equipo, además de la programas de la Unión, a saber, el RDP y el PNRR,
30-6-22--ed.
omnit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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