NOTICIAS VARIAS

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Manu1946
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CASE IH

Case IH presenta el Optum 340 CVXdrive
Cambio de color en Madrid. Después de la convención de New Holland los días 6 y 7 de marzo, es el turno de Case IH de invitar a sus distribuidores en torno a las últimas noticias.
Entre ellos, el primo del New Holland T7.340 HD, el Optum 340 CVXdrive también ve progresar su potencia, hasta el punto de seguir al Magnum. Hablaremos de eso de nuevo cuando tengamos todos los datos. El tercero del grupo, el Steyr Terrus debería seguir esta semana de festividades.
9-3-23--M.Bonaventur
fc.
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FarmCon 23 tiene lugar en Deutz-Fahr
El 1 y 2 de julio de 2023, los fanáticos de Farming Simulator se reunirán para FarmCon, esta vez en Lauingen en Deutz-Fahr.
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FarmCon, el evento anual para jugadores, modders, creadores de contenido y, por supuesto, los desarrolladores de Farming Simulator, tendrá lugar los días 1 y 2 de julio de 2023 en el Deutz-Fahr Arena en Lauingen. Los boletos ya están disponibles, según Giants Software.

Presentaciones de Farming Simulator
Los visitantes pueden esperar información detallada y presentaciones directamente de Giants Software. La atención se centra en Farming Simulator 22 y la rama recientemente anunciada Farming Simulator 23 para Nintendo Switch™ y dispositivos móviles. Además, se lleva a cabo un torneo en vivo de la Farming Simulator League. Más detalles y un calendario más detallado seguirán en breve.

Reunión en la Arena Deutz-Fahr
Este año, los aficionados harán una peregrinación a la ciudad bávara de Lauingen. El lugar es el Deutz-Fahr Arena, donde los visitantes experimentarán varias actuaciones en el escenario, entre otras cosas.
"Nos gustaría agradecer a nuestro socio Deutz-Fahr por permitir que nuestro evento anual de la comunidad tenga lugar en el enorme Deutz-Fahr Arena, donde los fanáticos de los tractores de todo el mundo experimentan una fuerte presencia", dice Christian Ammann, CEO de Giants Software.

Entradas Gold limitadas para la cena exclusiva de desarrolladores
Las entradas Standard y Gold ya están disponibles a través de la plataforma de venta de entradas Eventbrite, que incluye la admisión, así como una bolsa de regalo con una selección de mercancía. Todas las entradas son limitadas, especialmente la actualización dorada solo está disponible en cantidades muy pequeñas.
Si eres lo suficientemente rápido como para obtener un boleto dorado, puedes disfrutar de una velada exclusiva con los desarrolladores de Giants Software, una deliciosa cena incluida. "Queremos dar a nuestros fans la oportunidad de hablar con nosotros no sólo entre paneles, sino en un ambiente aún más personal mientras disfrutan de un delicioso menú. La oportunidad perfecta para hablar sobre Farming Simulator y más", dice Ammann.
9-3-23--M.Shost
depro.

Ventas de entradas =
https://www.eventbrite.de/e/farmcon-23- ... 9759734357
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John Deere cesa la producción de tractores en Orenburg
El fabricante de tractores John Deere detiene la producción de tractores en la planta de Orenburg, Rusia, por un período de tiempo indefinido.

La fábrica ya no puede construir tractores porque se ha quedado sin piezas. John Deere dejó de suministrar máquinas a Rusia hace un año y pronto se produjo una interrupción del suministro de piezas. Por ejemplo, el grupo cumplió con las sanciones impuestas a Rusia, que se impusieron por el papel del país en la guerra en Ucrania. Según la prensa rusa hay rumores de que los empresarios rusos y los antiguos distribuidores quieren comprar la fábrica. Cualquiera que necesite o quiera usar piezas de John Deere en Rusia depende de los canales no oficiales.
10-3-23--J.Kolenbrand
mech.
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CUMMINS

La compañía estadounidense Cummins, cuyos motores alimentan las máquinas más grandes del mundo, tiene la intención de invertir en un centro moderno para la reconstrucción de motores de alta potencia en Cracovia. La nueva instalación comenzará a funcionar a finales de año y será el primer centro especializado de este tipo en Europa.

El valor de la nueva inversión de Cummins en Europa se ha calculado en 10 millones de dólares. Como resultado, Cummins Polska proporcionará a los clientes, no solo a nivel nacional, sino también de toda la región, soporte en procesos especializados de reconstrucción de motores y un mejor servicio a los socios locales de Polonia, gracias a las capacidades de distribución y almacenamiento significativamente mayores.

Un objeto grande, grandes posibilidades
Una nueva instalación con un área de 4,6 mil metros cuadrados. está diseñado para ayudar a los clientes de la compañía a reconstruir sus motores, así como para responder mejor a otras necesidades de los clientes de Cummins en toda Europa. Los estadounidenses brindan la más alta calidad de servicio, mejorando la vida útil del motor, aumentando su eficiencia y reduciendo los costos.
El centro de Cracovia se ocupará, entre otros, de la reconstrucción de motores de alta potencia, con una capacidad de 19 litros y más grandes, incluidas unidades como = QSK19, QSK38 y QSK60. La nueva planta también podrá revisar y reconstruir motores más pequeños de las familias Mid Range y Heavy Duty.
Como estas unidades operan en las condiciones más exigentes, el proceso de reconstrucción, incluido el desmontaje completo, la limpieza, la inspección, el reemplazo de los componentes principales, las mejoras de diseño y las pruebas, está diseñado para extender la vida útil del motor original. En muchos casos, estas acciones también pueden mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento del motor, haciendo que el ciclo de vida del producto sea más sostenible.

"Este es un paso significativo para aumentar la presencia de Cummins en Polonia y otros países europeos, lo que nos permite satisfacer de manera más efectiva la demanda de servicios de restauración de motores en múltiples segmentos del mercado. Una vez que se completa este riguroso proceso, el producto puede considerarse "nuevo", proporcionando el mismo o mayor rendimiento que el motor original, por lo que la inversión sin duda será beneficiosa tanto para nuestros socios actuales como para los futuros. También es un movimiento estratégico para Cummins a escala global, ya que la instalación con sede en Cracovia amplía significativamente la gama de servicios ofrecidos en la región, al tiempo que aumenta la capacidad de almacenamiento y distribución, incluyendo seis veces más espacio de almacenamiento que antes. La ubicación del primer centro de nuestra empresa de este tipo en Europa tampoco es casual. Se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Cracovia y en la carretera principal que conecta la ciudad con otros centros europeos, lo que significa que tiene excelentes conexiones por carretera, ferrocarril y aire con otros países clave para nosotros y nuestros clientes. Además, debido a la proximidad de grandes universidades técnicas, más especialistas de clase mundial podrán unirse a nuestro equipo", dijo Marek Matuszewski, Director de Cummins para Polonia, los Estados Bálticos y Ucrania.

Cummins ha estado operando en Polonia durante casi 30 años y actualmente tiene cuatro sucursales en Polonia = en Cracovia, Gdansk, Lubin y Łomianki cerca de Varsovia, todas ubicadas de tal manera que son fácilmente accesibles para los clientes. La instalación de nueva construcción reemplazará las instalaciones existentes de la compañía ubicadas en Cracovia y ampliará sus capacidades operativas actuales, incluidas las relacionadas con la reconstrucción de motores.
En Polonia, Cummins proporciona equipos y soporte postventa a clientes que operan en diversos sectores de la economía, incluidos el transporte (autobuses), la agricultura, la construcción, la marina, la minería y el ferrocarril, y el sector de energía de emergencia (hospitales, centros de datos). Los motores Cummins se pueden encontrar, entre otros, en vehículos de las siguientes marcas = John Deere, Case IH, Oxbo, Kubota, Hardi, Versatile.
10-3-23--ed.
polska.
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Kubota aprueba combustibles alternativos
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Kubota (Reino Unido) ha aprobado el uso de los combustibles parafínicos aceite vegetal hidrotratado (HVO) y gas a líquido (GTL) en todos sus motores diesel.

Al proporcionar a los propietarios y operadores otra opción de combustible, para adaptarse a su entorno operativo, la aprobación sigue a la evaluación interna de los dos combustibles alternativos (HVO se sintetiza a partir de aceite y grasa vegetal, y GTL se sintetiza a partir de gas natural). Ambos cumplen con la norma europea EN15940.
"Este es un gran beneficio para los operadores que deben cumplir con las condiciones ambientales donde se monitorean y miden las emisiones de CO2", explica Tim Yates, gerente de ventas agrícolas y de cuidado del suelo de Kubota (Reino Unido).
El cambio a los dos combustibles aprobados se puede hacer sin ninguna modificación. No es necesario enjuagar los tanques de combustible o cambiar los filtros, ya que HVO y GTL son seguros para mezclar con diesel. Tampoco hay cambios en los intervalos de mantenimiento existentes o en las condiciones de garantía al usar estos combustibles. Los operadores pueden notar una ligera degradación en el rendimiento del motor al usar los combustibles parafínicos de menor densidad, en comparación con el diesel.
10-3-23--S.Vale
ukpro.
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AGROMASH 90TK

El nuevo tractor de ruedas AGROMASH 90TK producido por la planta cosechadora Volga debutó en la exposición TatAgroExpo-2023 en Kazán
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El tractor está equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros con una capacidad de 90 hp, que corresponde a la clase ambiental Stage 3, que, a su vez, garantiza menores costos de mantenimiento y operación.

El tractor tiene una caja de cambios sincronizada, así como un eje delantero del tipo viga y una distribución óptima del peso a lo largo de los ejes (40% en el eje delantero, 60% en el eje trasero), lo que le permite obtener características de alta tracción. Recuerde que la máquina fue creada en estrecha colaboración con la marca india y el fabricante de tractores de ruedas bajo la marca Solis - International Tractors Limited (ITL).
El tractor de ruedas AGROMASH en una unidad con varios accesorios y remolques también está diseñado para realizar un complejo de trabajos en la esfera comunal. Una característica distintiva del tractor es su maniobrabilidad, que permite limpiar aceras, pasajes intra-bloque, senderos peatonales, plazas y carreteras estrechas con tráfico pesado. La máquina puede diseñarse para ser utilizada como un vehículo universal para transportar, cargar y descargar diversas cargas, incluyendo nieve y arena.

Velocidad nominal = 2000 rpm. Filtro de aire – filtro de aire seco con sensor de obstrucción. Un sistema de arranque en frío es estándar. Par máximo (torque) – 339 Nm - 1300 rpm. Transmisión - SINCHRONMESH, tracción - full 4WD, caja de cambios 12 hacia adelante + 12 hacia atrás (velocidad máxima hacia adelante 35.2 km / h, velocidad mínima hacia adelante - 1.69 km / h). El tipo de sistema de frenos son los discos de freno sumergidos en un baño de aceite. El tipo de operación es mecánica. Bloqueo del diferencial - mecánico, con control de pie, PTO - 540 / 540E (dependiendo de la velocidad de movimiento).

Dirección — dirección asistida. Enganche de tres puntos — CAT-II. Capacidad de carga del equipo con bisagras: 2500/3000 kg (opcional). Salidas hidráulicas adicionales: 2+ / 2-. El tanque de combustible tiene un volumen de 78 litros. El radio de giro sin frenar = a la izquierda - 6,13 m, a la derecha - 6,18 m. Peso - 3255 kg. Distancia entre ejes - 2350 mm. Longitud completa - 3980 mm, anchura completa - 2400 mm. Altura - 2640 mm. Espacio libre - 340 mm. Vía delantera - 1495-1835 mm. Vía trasera - 1500-1900 mm. Cargas traseras delanteras = 4 x 25 kg + 2 x 30 kg, traseras: 34 kg por cada rueda.
10-3-23--ed.619
glavpa.
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KVERNELAND

Diez veces PLUS para las nuevas prensas combinadas de Kverneland con flecha en el emblema
Para la temporada 2023, la empresa Kverneland ha introducido una serie innovadora de empacadoras redondas combinadas con una cámara variable.
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Varios cientos de prensas clásicas y varias unidades de prensas variables combinadas de la serie Kverneland 6700 ya están funcionando para usuarios satisfechos en paises europeos como también en la República Checa y Eslovaquia. Echemos un vistazo más de cerca "bajo las cubiertas" de estas nuevas prensas, que ya tienen PLUS en su designación.

En la República Checa, la prensa combinada más vendida es Kverneland 6716 FlexiWrap PLUS con un diámetro máximo de paca de 165 cm. El mecanismo de recolección de la prensa Kverneland 6716 FlexiWrap PLUS consta de 5 filas de dedos y tiene 220 cm de ancho incluso para recoger las filas de material más anchas. Un detalle muy interesante y patentado por Kverneland es la transmisión por cadena de este mecanismo, que se encuentra en el interior de las láminas de borde. Con esta solución, no es necesario quitar las ruedas de soporte de copia para el transporte. Este es un detalle pequeño pero muy beneficioso para el operador.

El rotor de inserción de la prensa Kverneland 6716 FlexiWrap PLUS es un equipo estándar y se puede combinar con un mecanismo de corte que puede equiparse con 14 o 25 cuchillas aseguradas individualmente. En la variante con 25 cuchillos, los usuarios apreciarán la posibilidad de encender / encender los cuchillos en grupos (12 y 13 cuchillos), lo que le permite trabajar en turnos (por ejemplo, el turno de la mañana funcionará para una sección y el turno de la tarde para otra).
Cuando el canal de inserción está bloqueado, se puede utilizar un sistema de fondo con bisagras. El sistema se controla completamente desde la cabina del tractor sin que el operador tenga que abandonar la cabina.
La cámara de compresión de la prensa Kverneland 6716 FlexiWrap PLUS consta de 5 correas sin fin a lo largo de toda la circunferencia, que están hechas de 3 capas con un grosor de banda de 1 cm para un uso máximo.
En la parte frontal de la cámara de compresión, justo detrás del canal de inserción, se integran 3 rodillos de prensa, que sirven para girar perfectamente el material prensado y crear el núcleo ideal del paquete.
Y de nuevo, un detalle inteligente. Cada prensa Kverneland 6716 FlexiWrap PLUS lleva una especie de "peine" en la puerta trasera, que tiene su justificación al presionar paja seca después de una cosechadora con un mecanismo de trilla axial. Este peine se inserta sin herramientas desde el interior de la cámara en el canal de inserción y garantiza, incluso en el caso de paja muy corta y enrollada, la correcta formación del núcleo de paca y su rotación en la cámara de compresión durante el proceso de prensado. Sin embargo, al pasar a otro tipo de material prensado, es necesario eliminar esta parte insertada del canal nuevamente. El accionamiento de las correas de prensado es un cilindro de segmento de goma, que se encuentra en la parte delantera / superior de la cámara de compresión.
El ajuste de la presión de prensado es, utilizando un sistema hidráulico con presión máxima, un impresionante 240 bar. Como estándar, el Kverneland 6716 FlexiWrap PLUS viene con un sistema de núcleo blando Intelligent Density 3D con una configuración de prensa preestablecida para presionar tipos individuales de material. Esta configuración de fábrica puede ser fácilmente cambiada por el usuario en 3 niveles ajustables de intensidad de compresión en cualquier diámetro de capas individuales del paquete. ¡La capacidad de cambiar el nivel de intensidad de compresión garantiza que se maximice el potencial de la máquina para ahorrar unión, tiempo y combustible!
El sistema de encuadernación neta se encuentra en la parte delantera del Kverneland, directamente encima del pantógrafo. No subir las escaleras y difícil cambiar la red. El carrete con el material aglutinante se inserta en la tolva muy fácilmente y la introducción de la red en el primer paquete incluso se evaluó en la prueba de la reconocida revista agrícola Profi como la mejor de todas las máquinas probadas.
Para un uso máximo de la prensa Kverneland 6716 FlexiWrap PLUS, también hay cargadores para otros 2 carretes de red integrados en los lados debajo de las cubiertas laminadas de los lados de la prensa. ¡Con 3 carretes es fácil de trabajar todo el día!
Un buen estándar para esta categoría de máquinas está equipado con lubricación de cadena central con la posibilidad de ajustar la intensidad de la lubricación en cepillos individuales. La lubricación con grasa de los rodamientos y otros puntos móviles también es muy conveniente. Todos los puntos de lubricación se extraen centralmente, por lo que no hay peligro al "buscar" estos puntos de lubricación individuales de que uno de ellos se olvide.
El chasis en tándem de la prensa Kverneland 6716 FlexiWrap PLUS se complementa con neumáticos de globo 560/45-22.5 y frenos de aire comprimido para un transporte cómodo y seguro en carreteras y terrenos húmedos.
Dos paquetes satélite garantizan un envoltorio rápido y seguro de los paquetes en papel de aluminio. La mesa de envasado en sí está asentada sobre rieles accionados por cadena y "espera" a que el paquete se presione debajo de la cámara de embalaje. Después de que se implementa el paquete, se transporta de forma segura bajo su propio paquete y se inicia el sistema de embalaje de doble lámina. Al colocar el paquete terminado en la parcela, la aleta de paca integrada es sin duda un gran beneficio, que garantiza la inclinación a la base. El sistema de envasado de láminas se puede apagar al presionar material seco y la prensa combinada funciona solo como una prensa clásica con la posibilidad de crear "nidos" con un par de pacas diferidas a la vez.
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Todas las funciones de la máquina se controlan mediante el terminal de color TELLUS GO, totalmente compatible con ISO.

Todas las funciones de la prensa Kverneland 6716 FlexiWrap PLUS se controlan mediante un terminal en color TELLUS GO totalmente compatible con ISOBUS de KV Mechatronic en Niew Venep, Países Bajos. Solo aquí puede pagar más = el terminal a color ISO MATCH TELLUS con 2 pantallas es realmente para conocedores que no desdeñan la posibilidad de conectar una de las pantallas a Internet, unidad flash o cámara.

10 x PLUS en prensa estándar Kverneland 6716 FlexiWrap PLUS =
Pantógrafo estándar de 220 cm de ancho con 5 filas de dedos (ancho del dedo – dedo 186 cm) con accionamiento interno – las ruedas de copia no tienen que retirarse durante el transporte.
Rotor de inserción estándar con cuchillas SuperCut aseguradas individualmente y liberación por un fondo de choque, controlado desde la cabina del tractor.
Sistema de núcleo blando estándar en tres etapas Intelligent3D.
2 rascadores accionados activamente para autolimpiarse de serie, 5 tiras interminables de tres capas para presionar material extra húmedo.
Conjunto estándar para prensar material extra seco y paja corta después de trilladoras axiales.
Fijaciones PowerBind estándar con freno activo para ahorrar hasta un 15% de la red con una altura de carga de solo 120 cm + soportes integrados para 2 bobinas adicionales de red.
Control electrónico estándar compatible con ISOBUS con monitor táctil TELLUS GO a color de 7".
Eje de transmisión Walterscheid con junta CV y acoplamiento de serie.
Chasis tándem estándar para transporte seguro y neumáticos de flotación 560/45-22.5.
Standard suministró dos paquetes satélite con 12 bandejas de papel de aluminio de repuesto y una aleta de paquete a la base.
10-3-23--V.Prucha
24h
Fotos = Kverneland Group
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FENDT 700 VARIO

Fendt 700 Vario, nunca pasa desapercibido
Mientras que los modelos Gen7 ganan premios por sus componentes innovadores, el Gen6 sigue siendo el más popular en el mercado alemán en 2022.
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La serie Fendt 700 Vario Gen7 brilla en Estados Unidos y Europa

En agosto de 2022, Fendt presentó la nueva séptima generación del 700 Vario como el tractor de los sueños, nacido para ganarse los corazones de los agricultores europeos, norteamericanos, sudafricanos y australianos.
Desde el principio, la nueva Linea ha emocionado a los usuarios finales con su alto nivel de tecnología y, en solo 6 meses desde su lanzamiento, ya ha ganado varios premios a ambos lados del Atlántico.


700 Vario Gen7 triunfa en el extranjero
Después de ser nombrada Farm Machine 2023 en la categoría L Tractor en Sima 2022, la serie 700 Vario Gen7 ahora también recibe el premio AE50, otorgado anualmente por Asabe (Sociedad Americana de Ingeniería Agrícola y Biológica) y AEM (Asociación de Fabricantes de Equipos). La ceremonia de premiación tuvo lugar en la conferencia de tecnología de equipos agrícolas 2023 en Fresno, California.
El jurado estadounidense incluyó el rango de 203 a 283 cv. entre las 50 mejores innovaciones 2023 por su alto rendimiento y notable flexibilidad, combinado con un bajo consumo de combustible. Esto es gracias a componentes de última generación como el nuevo motor AGCOPower Core75, la transmisión VarioDrive, el concepto de baja velocidad Fendt iD, el monitor de presión de neumáticos VarioGrip y el sistema FendtONE.
"Nos sentimos honrados de recibir este premio a la innovación, que nos permite ser el socio más confiable para los agricultores", dijo Eric Hansotia, presidente y CEO de AGCO Group. Ayudar a los operadores a maximizar el rendimiento y reducir los insumos con soluciones inteligentes ofrece beneficios reales en la industria y motiva a nuestro equipo a acelerar el ritmo".

728 Vario, de los aplausos en Hungría
El Premio AE50 llega pocos días después de que el buque insignia 728 Vario Gen7 fuera galardonado con el Premio a la Innovación para el Desarrollo de Productos en la AgroMash Expo 2023 de Hungría.
El tractor en la parte superior de la serie tiene un rendimiento muy eficiente gracias a los componentes ya mencionados, pero también debido al sistema DynamicPerformance que proporciona potencia adicional (20 cv. más) cuando es necesario y el ventilador de alto rendimiento que enfría el motor de manera eficiente.
"Los agricultores pueden utilizar el 728 Vario y otros modelos de séptima generación de forma aún más flexible, aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo de combustible", afirma Christian Erkens, director de ventas de Fendt para Europa y Oriente Medio. La serie 700 Vario Gen7 complementa a la Gen6, que ya ha sido apreciada por los agricultores profesionales húngaros en el pasado".

Sexta generación = über alles en Alemania
Los operadores alemanes también siguen amando el Vario Gen700 de la serie 6 con salidas de 144 a 237 cv. Según el ranking de la Premier League alemana publicado a principios de 2023, por octava vez el 724 Vario es el "favorito de la nación" en 2022.
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Fendt 724 Vario Gen6 es el tractor preferido de los agricultores alemanes en 2022

El mercado alemán cerró el año pasado con un total de 30.344 tractores matriculados, es decir, 4.128 vehículos menos que en 2021. A pesar del descenso, Fendt lidera las estadísticas de matriculación en todas las clases por encima de los 200 cv, con 1.773 tractores registrados en el segmento de 201 a 300 cv (644 más que el subcampeón).
En primer lugar en el ranking se encuentra el 724 Vario con 887 máquinas registradas, seguido del 516 Vario con 712 unidades y el 718 Vario con 415 unidades (fuente = Profi basado en datos de registro de 2022 de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania KBA y la Federación Alemana de Ingenieros VDMA).

"Las líneas 700 Vario y 500 Vario son las más populares entre los alemanes debido a su excepcional compacidad, manejo, flexibilidad y una amplia gama de soluciones Smart Farming", explica Andreas Loewel, Director de Ventas de Fendt en Alemania.
10-3-23-- S.Giulia
notizie
Fotos = Fendt
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ITALIA

Los tractores más vendidos en 2022 = New Holland se mantiene en la cima del Top Ten, pero casi todos pierden volúmenes y acciones
Una disminución en las ventas anunciada y confirmada repetidamente a fines de 2022, que no asusta demasiado, pero que ni siquiera se puede presentar como una disminución fisiológica después de los resultados récord del año anterior. Sin embargo, estos números reflejan los que caracterizaron el mercado italiano de tractores en 2022, especialmente en vista de las incertidumbres que continúan dominando el escenario geopolítico y económico y que podrían afectar la tendencia del sector.

El mercado de tractores cae un 17,1 % en comparación con 2021
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Pero vayamos a las cifras. Según datos procesados por FederUnacoma sobre la base de registros registrados en el Ministerio de Transporte, se vendieron un total de 20.217 tractores, un 17,1 % que en 2021, que cerró con 24.385 unidades puestas en el mercado.
De hecho, incluso en 2022, explica la asociación nacional de fabricantes de maquinaria agrícola, la demanda de tecnologías agrícolas se mantuvo en niveles altos, beneficiándose, entre otras cosas, de herramientas de incentivos públicos para la compra de máquinas. Una comparación entre la cifra de los últimos doce meses y la tendencia media de las ventas de tractores en los últimos cinco años muestra un balance positivo.

Cierres rojos para la gran mayoría de marcas, con dos excepciones.
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Valtra se opuso a la tendencia y cerró 2022 con un signo más. En la imagen, el modelo G135 se posicionó en el séptimo lugar en la clase de tractores multipropósito

El hecho es, sin embargo, que 4.168 tractores que faltan en el atractivo tienen su peso, tanto que casi todas las marcas cerraron el año con un signo menos (para ser precisos, las únicas excepciones están representadas por Valtra y Goldoni Keestrack, que ha cosechado parcialmente los beneficios de la acción incisiva de relanzamiento de la marca Migliarina di Carpi emprendida por la empresa belga nuevo comprador, después del fracaso de la Operación Arbos.

Los rankings publicados en Machine trattori.
Para los datos de mercado y las clasificaciones del "Premio al mejor vendedor", nos referimos a Macchine Trattori, que publica regularmente cada año en la revista en papel (números de febrero y marzo) y en el sitio web tanto los tractores registrados divididos por marcas como los rankings del "Premio al mejor vendedor" relacionados con los vehículos más registrados durante cada año calendario divididos en clases.
Las clasificaciones en cuestión, especifica, están relacionadas con los vehículos más registrados durante cada año calendario y se basan en datos oficiales publicados por la Motorización Civil.

NH, improductivo con 3.600 unidades mantiene el liderazgo del mercado.
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En cuanto al posicionamiento de marca, volviendo a referirse a los datos de matriculación reportados por Macchine Trattori, New Holland vuelve a confirmarse en 2022 como la marca número uno con 3.601 tractores matriculados, es decir, 1.240 menos que en 2021, y el 17,86 % del mercado, lo que equivale a 2,01 puntos porcentuales menos respecto al año anterior.

John Deere adelanta a Landini y gana el segundo escalón del podio de la clasificación general.
En el segundo escalón del podio de la clasificación general, John Deere, a pesar de perder terreno, adelanta a Landini con 2.007 tractores matriculados, 142 unidades menos que el año anterior, mientras que la cuota de mercado aumentó del 8,82 al 9,96 % (+1,13%).
El John Deere 6R 250 lidera el ranking de los tractores más vendidos de la Clase F – Tractores de Alta Potencia

Por lo tanto, Landini retrocedió al tercer lugar, pasando de 2.243 a 1.666 tractores registrados y de una cuota de mercado del 9,21 al 8,26 %(577 máquinas y 0,94 puntos porcentuales menos que en 2021).

Deutz-Fahr ocupa el cuarto lugar a expensas del mismo.
Con el modelo DF5125, Deutz-Fahr ocupó el tercer lugar en el ranking de los tractores más vendidos de la Clase C – Tractores de empresa
Deutz-Fahr ocupó el cuarto lugar con 1.604 tractores registrados, en comparación con 1.693 en 2021, mientras que la cuota de mercado del 7,96 por ciento aumentó en 1,01 puntos porcentuales. Fendt cierra el Top Five, superando a Same con 1.540 tractores matriculados (1.708 en 2021) y el 7,64% del mercado (0,63 puntos porcentuales más que en 2021).

En la segunda parte del ranking encontramos a Same con 1.218 unidades matriculadas (699 menos que en 2021), seguida de Kubota, bastante cercana en volumen a las de 2021 (1.152 tractores matriculados frente a 1.213 en 2021 y con una cuota de mercado superior en 0,74 puntos porcentuales, hasta el 5,71 %.

En octavo lugar está Massey Ferguson (864 registros, 114 menos en comparación con 2021) y noveno Claas (743 registros, 94 menos en comparación con 2021).

Valtra es la única marca generalista que crece por unidad y cuota de mercado.
Matriculaciones por grupos
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En la parte inferior del Top Ten se encuentra Valtra, que se opone a la tendencia con 689 tractores matriculados, 140 más que en 2021 y una cuota de mercado que también subió, del 2,25 al 3,42 %
Razonando en términos de grupos, el liderazgo del mercado está firmemente en manos de CNH Industrial con un total de 4.214 unidades registradas, seguido en orden por SDF Group (3.354 unidades), Agco Group (3.093 unidades), Argo Tractors (2.112 unidades) y BCS Group (729 unidades).
El ranking referido exclusivamente a especialistas confirma a Antonio Carraro en primer lugar con 1.741 tractores matriculados, 342 unidades menos que el año anterior, mientras que la cuota de mercado aumentó del 8,55 al 8,64% (+0,09%).

THE BEST SELLER AWARDS – DIEZ CLASES EN COMPETICIÓN
Y ahora llegamos a los "Best Seller Awards", los modelos de tractores más vendidos en 2022. Compitieron diez clases, divididas en tractores compactos (20-60 hp), utilitarios (60-120 hp), corporativos (80-130 hp), multipropósito (120-170 hp), potencia media-alta (150-230 hp), alta potencia (220-300 hp), súper tractores (≥300 hp), especialista, orugas, isodiamétrica.
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La marca amarillo-azul no ha podido repetir el extraordinario desempeño de 2020 cuando había conquistado los tres escalones del podio del ranking absoluto pero las dos primeras posiciones siguen siendo propias y el tractor que ocupa la sexta posición del Top Ten, el T4.110 F/N/V/LP, también está marcado por la marca New Holland.

Pero eso no es todo. Como veremos a continuación, New Holland también ganó la primera posición en tres clases: tractores utilitarios con el T5.95, tractores de empresa con el T5.120, tractores especializados con el T4.100 F/N/V/LP. También cabe destacar los cuatro segundos lugares en las clases de Tractores Utilitarios con el T5.100, Tractores Multipropósito con el T6.180, Super Tractores con el T7.315 y Tractores de Orugas con el TK4.80, así como el tercer lugar en la clase de Tractores de Orugas, con el TK4.90.

DOBLE EN EL TOP TEN PARA JOHN DEERE Y FENDT
El tercer lugar en la clasificación general es prerrogativa de John Deere con el 6120M, mientras que en cuarta posición está Fendt con el 211 F Vario (en la foto de arriba), y, confirmando la apreciación reservada por el público de nuestra casa a esta afortunada serie de especialistas llegados a la tercera generación, también está el octavo lugar ocupado por el Fendt 210 F Vario. Cervo también firma un doblete en la clasificación con el décimo lugar de 6155M trae a cuatro apariciones extranjeras en el Top Ten.



MODELOS EXTRANJEROS PREFERIDOS PARA POTENCIA MEDIA Y ALTA
Aún con referencia a los resultados de estas dos marcas, cuya presencia es dominante en los rankings de los tractores multipropósito (John Deere en la parte superior), tractores de potencia media-alta (John Deere en la parte superior), tractores de alta potencia (John Deere en la parte superior) y Super Tractors (Fendt en la parte superior) ) captura completamente la consideración hecha por Macchine Trattori para la cual, mientras que tienen que comprar un tractor especializado, de orugas, isodiamétrico o compacto, los agricultores y criadores italianos no dudan en recurrir al producto nacional, con las únicas excepciones de algunos modelos Fendt y el compacto Kubota, la elección "italiana" no es compatible cuando se cambia a tractores estándar de potencia media y alta. Un comportamiento que, según Macchine Trattori "podría justificarse esencialmente solo por un "deseo de posesión" inducido por hábiles campañas de marketing".

Volviendo a las otras marcas italianas (tres de cinco) presentes en la clasificación general, los Azzurri de Landini, que el año pasado ocuparon el segundo lugar en el Top Ten con el REX 4-090, han perdido algunas posiciones pero pueden consolarse, así como con una doble presencia en el ranking absoluto con los modelos de nueva generación de la marca, con el primer lugar en la clase Crawler Tractors gracias al Trekker 085.

Finalmente, en el séptimo lugar en el Top Ten se encuentra el TGF 7800 de Antonio Carraro, una marca que también tiene el monopolio casi absoluto de la clase de Tractores Isodiamétricos con nueve posiciones sobre diez.
10-3-23--ed.
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Mensaje por Manu1946 »

ITALIA - 2

Los tractores más vendidos en Italia por clase
Clase A – TRACTORES COMPACTOS
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Clase B – TRACTORES UTILITARIOS
entre 60 y 120 cv, con peso entre 2.200 y 3.400 kg y distancia entre ejes entre 2.000 y 2.500 mm
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Clase C – TRACTORES DE EMPRESA
entre 80 y 130 cv, con peso entre 3.300 y 4.600 kg y distancia entre ejes entre 2.250 y 2.650 mm
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Clase D – TRACTORES POLIVALENTES
entre 120 y 170 cv, con peso entre 4.600 y 6.400 kg y distancia entre ejes entre 2.350 y 2.800 mm
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Clase E – TRACTORES DE POTENCIA MEDIA-ALTA
entre 150 y 230 cv, con peso entre 6.200 y 8.200 kg y distancia entre ejes entre 2.600 y 3.000 mm
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Clase F – TRACTORES DE ALTA POTENCIA
entre 220 y 300 cv, con peso entre 8.000 y 11.000 kg y distancia entre ejes ≥2.800 mm
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Clase G – SÚPER TRACTORES
≥300 cv con un peso de ≥10.000 kg y una distancia entre ejes de ≥3.000 mm
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Mensaje por Manu1946 »

Clase H – TRACTORES ESPECIALIZADOS
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Clase I – TRACTORES SOBRE ORUGAS
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Clase L – TRACTORES ISODIAMÉTRICOS
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Mensaje por Manu1946 »

GEDORE

Cuatro nuevas lámparas en la gama de Gedore rojo
Gedore lanza algunas lámparas nuevas. Según el comunicado de prensa, las nuevas lámparas de Gedore red aseguran un brillo óptimo en cada rincón y esquina. Desde el foco para una iluminación extremadamente brillante y de gran área hasta la lámpara de inspección y la mini lámpara de trabajo, que tienen diferentes niveles de brillo y opciones de montaje, hasta la práctica lámpara de lápiz que cabe en cada bolsa.
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Para el sitio de construcción
El proyector de batería LED R95400145 es una luz de obra extremadamente compacta que ilumina cada área de trabajo con 1400 lm y una junta giratoria de 180°. La carcasa resistente a los golpes y a prueba de salpicaduras y el soporte desplegable equipan de manera óptima el foco para condiciones de trabajo robustas, informa Gedore. Completamente cargado, proporciona luz por hasta seis horas. Otra ventaja: el foco también se puede utilizar como un banco de energía para cargar dispositivos externos.

Para espacios de trabajo oscuros
Según el fabricante, la lámpara de inspección R95600320 y la mini lámpara de trabajo R95700089 ofrecen una flexibilidad especial en el montaje y el ajuste de la luz: cada una equipada con un imán de montaje, la lámpara de inspección también tiene un gancho que se puede girar 180 grados y cinco niveles de brillo (máx. 500 lm) para un máximo de doce horas de luz. Una luz adicional en el cabezal transforma la luz de inspección en una práctica linterna. La mini lámpara de trabajo, por otro lado, tiene un clip de montaje suplementario y tres niveles de luz para un máximo de tres horas de luz (100 lm, 300 lm o a corto plazo con función boost 500 lm). Debido a su forma compacta, la lámpara es ideal para iluminar áreas de trabajo estrechas y oscuras.
Compañero inteligente en el taller
Equipadas con baterías de iones de litio, las lámparas se pueden cargar fácilmente mediante un cable micro-USB. La pequeña lámpara de lápiz R95300139 es el compañero móvil en el taller, la bodega o las actividades al aire libre, continúa Gedore. La lámpara con un brillo de 130 lm funciona con dos baterías, que también están incluidas en el volumen de suministro. Una correa para la muñeca y una carcasa de aluminio texturizado proporcionan un buen agarre y facilidad de manejo al tiempo que protegen la carcasa contra la entrada de salpicaduras de agua y partículas de polvo. Con una longitud de solo 139 milímetros, la lámpara de lápiz cabe en cualquier bolsillo de camisa o pantalón, concluye Gedore.
11-3-23--L.Arnold
dlv

Para obtener más información, consulte www.gedore.com.
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Mensaje por Manu1946 »

BUGNOT

Bugnot alinea y muele las piedras en una sola pasada
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Una característica especial del alineador Bugnot, alinea las piedras y las muele en una sola pasada.
Su construcción es simple pero robusta con un chasis arrastrado que descansa sobre dos ruedas de transporte (550/45R22.5) y un calibre dispuesto a ambos lados de los rotores del alineador. Accionado hidráulicamente, tiene un ancho de trabajo de 7,88 metros. Está armado con dos rotores compuestos de dientes planos intercambiables y dispuestos en ángulo, que rayan el suelo en 5 cm máx. para hacer una hilera estrecha, para alimentar la trituradora de 3,5 metros. Requiere 200 caballos de fuerza y es impulsado por la toma de fuerza. La herramienta requiere 3 distribuidores de doble efecto (una función hidráulica por válvula solenoide está disponible para el molino).
Esta herramienta ha distinguido al fabricante de Haut-Marne mucho más allá de las fronteras francesas, ya que comercializa esta herramienta atípica tan lejos como Australia.
11-3-23--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

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VALTRA

El sistema de extinción Valtra combate el fuego bajo el capó
Para evitar incendios bajo el capó de un tractor, Valtra ha desarrollado un sistema de extinción central. Con una caja de control en la cabina puede activar el sistema de extinción.

Según Valtra, los incendios de vehículos se están propagando rápidamente y son difíciles de combatir con un extintor manual. Por esta razón, el fabricante finlandés ha desarrollado un sistema central de extinción de incendios que se puede construir en sus tractores.
Un extintor de incendios está montado en el pilar A izquierdo. Este extintor de incendios está conectado a un tanque intermedio que está montado sobre el varillaje trasero. A través de este tanque intermedio, el agente se alimenta a través de una gran cantidad de mangueras al motor, la transmisión, las piezas hidráulicas, la electrónica y la tecnología de postratamiento de escape.
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Una pequeña caja de control se coloca en la cabina. En caso de incendio, debe presionar varios botones en el gabinete. El agente extintor se pulveriza sobre las piezas a través de varias boquillas. También es posible operar el sistema desde el exterior. Para esto, primero debe quitar una cerradura en el extintor de incendios. Luego puede presionar el botón rojo y se rociará el extintor de incendios.
11-3-23--C.Flander
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Mensaje por Manu1946 »

Hidrógeno = ¿salvará el motor de combustión?

Esta es una verdadera revolución que está teniendo lugar en JCB. El fabricante inglés ha confirmado la elección del hidrógeno (H2), no mediante el uso de una pila de combustible compleja y costosa, sino en un motor de combustión interna, muy cercano a los que ya fabrica.
Desde su primer motor en 2004, el fabricante de motores inglés ha sido un extraño en el mundo de los motores industriales. El que durante mucho tiempo ha sido capaz de prescindir de los filtros de partículas en sus motores, para cumplir con los estándares draconianos, ha estado trabajando durante años en soluciones alternativas a los combustibles fósiles. "De 2010 a 2020, redujimos las emisiones de CO2 de nuestras máquinas en un 50%", explica Tim Burnhope, Director de Innovación de JCB. "Aun así, nuestro rango mediano y pesado representa el 95% de nuestra huella de carbono y tendremos que reducirla a la mitad para otro 2030". Un reto que se hará gracias al hidrógeno en JCB. La marca invirtió £ 100 millones en 2020, ya que la pandemia de Covid puso el mundo patas arriba. Después de experimentar con la electrificación, luego la pila de combustible, el fabricante inglés de motores quiere demostrar a su vez que el motor de combustión interna no había dicho su última palabra.
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Cada máquina tiene su propia energía
El fabricante inglés primero quiso hacer como todos los demás, comprobar el potencial de la electrificación, primero en sus máquinas ligeras; miniexcavadoras, minidumpers, cargadoras compactas y manipuladores telescópicos ligeros. A pesar de la innegable ventaja de un nivel de ruido significativamente más bajo que el térmico y haber logrado la neutralidad de carbono en el uso, el costo adicional de los paquetes de baterías (cuenta 6800 libras de baterías para las máquinas más pequeñas) y una autonomía limitada, fluctuante según el trabajo realizado y las condiciones encontradas limitan el despliegue de esta tecnología en máquinas más pesadas, por lo tanto, más exigente.

Si ahora ofrece esta energía en un puñado de productos, JCB cree que la electrificación satisface solo necesidades limitadas y no puede considerarse en dispositivos pesados y que consumen mucha energía. Ejemplo con el Fastrac 8330. Si tuviera que ser electrificado, primero tendría que pasar por la caja de investigación y desarrollo, y pesarlo con 10 toneladas de baterías y 400,000 libras para garantizar 16 horas de trabajo, en teoría. Sin imaginar ofrecer su tractor 4,3 veces más caro que la versión térmica actual, la oficina de diseño de la planta de Foston potassé entonces el tema de la pila de combustible alimentada por hidrógeno. Una tecnología que Allis Chalmers intentó injertar en uno de sus tractores en 1951, mucho antes de que New Holland se interesara por ella, con el concepto NH2, presentado en 2009. Un tractor equipado con una pila de combustible que alimenta dos motores eléctricos, se vuelve a poner en las cajas del fabricante del tractor a favor de otro gas, el metano.
Al equipar su excavadora 220X con tecnología Fuel Cell, los ingleses lograron mover sus 22 toneladas al no emitir más gramos de CO2 en las obras de construcción, en silencio casi absoluto. Una hazaña tecnológica en una máquina de tal tamaño pero que se enfrenta a tres grandes problemas; La complejidad técnica de la pila de combustible, la fragilidad del sistema requerido para trabajar en condiciones duras y el costo total, exorbitante. Aunque emocionante, esta solución permanecerá en las obras del centro de Investigación y Desarrollo de JCB

¡Lo mismo en más limpio y simple!
No más gramos de carbono en 2022 al tener un rendimiento al nivel de los motores de combustión actuales ahora es posible con electrificación y celdas de combustible, pero no a un costo razonable y no sin restricciones técnicas y operativas. A partir de esta observación, JCB amplió su investigación en 2020 imaginando poner sus 4 cilindros en el régimen de hidrógeno, utilizando así gas como combustible en lugar de diesel. Es primero el JCB 448 de 4.8 litros (en una gama compuesta por tres modelos 3.8 – 4.4 y 4.8 litros y un 6 cilindros de 7.2 litros) que ha sido readaptado.
Dado el poder calorífico de este gas y su naturaleza expansiva, fue necesario revisar la culata, incluyendo la cámara de combustión, el encendido y optimizar los ciclos de explosión. Aquí estamos más cerca del motor de gasolina / GLP que del diesel. También fue necesario aumentar la sobrealimentación, porque la combustión de hidrógeno requiere 2,5 veces más oxígeno por unidad de masa que la gasolina. Finalmente, el sistema de escape merece cierta atención, dada la evacuación del vapor de agua de la separación química.
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El motor de hidrógeno de combustión interna, también llamado motor de combustión interna, convierte la energía química de la reacción explosiva entre el hidrógeno y el oxígeno en energía mecánica:
2 horas2 + O2 = H2O+ energía
La energía mecánica recuperada impulsa un pistón de acuerdo con el mismo principio que en un motor de combustión interna de gasolina o diesel.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Una energía destinada a democratizar
Si se sujeta a una potencia de 55 kW (o 75 cv), el 4 cilindros de 4.8 litros entrega un par de 440 Nm, similar a la versión diesel. Eventualmente se incrementará a 130 kW (174 hp) y ofrecerá un rendimiento y autonomía idénticos a su versión diesel. Lo que también es agradable es que la tecnología permite un paso atrás y, por lo tanto, una fiabilidad de los motores, porque ya no requieren un sistema de control de la contaminación o recirculación de gases. Solo el agua en forma de vapor emerge del escape. No hay necesidad de un filtro de partículas (DPF), una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) o un catalizador SCR, por lo que AdBlue.
Además, JCB cree que no habría ningún costo adicional para este motor revisitado, compacto y, por lo tanto, más accesible que su versión diesel Stage V. Confiado, validó la preproducción de cincuenta de sus 4.8 litros, un motor que ahora representa casi el 60% de su producción. Podría comercializarse ya a finales de año.

¿Qué pasa con el precio de este gas? De momento, 1 kg de hidrógeno cuesta entre 6 y 10 euros y equivale a 3 litros de RNG. Por lo tanto, el costo de uso es ligeramente más alto que RNG, pero debería poder disminuir con el aumento de su producción. Esta es la condición sine qua non para que las cosas se muevan en esta dirección. Y son las autoridades públicas las que tienen las llaves en la mano. Como parte del plan Francia 2030 presentado en 2022, el Estado francés está aumentando el presupuesto para el desarrollo del hidrógeno a 8.9 millones de euros, incluida la producción de electrolizadores con una capacidad de 6,5 gigavatios, el desarrollo de equipos clave para la movilidad del hidrógeno y la producción de hidrógeno para la descarbonización de sitios industriales.
JCB demuestra que es posible descarbonizar de manera sostenible los motores actuales, con algunas mejoras técnicas, sin afectar ni el precio del equipo ni el rendimiento. No, el motor de combustión aún no está muerto y enterrado.
11-3-23--M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

EMAK

Nuevas motosierras de podar de la serie H, equilibradas, cómodas y ergonómicas
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La serie H de Emak, diseñada para usuarios particulares que buscan un alto rendimiento a un costo muy asequible, se expande con la entrada de las nuevas sierras de podar Oleo-Mac GSTH 240 y Efco MTTH 2400.
Prácticas, compactas y robustas, son máquinas ideales para realizar trabajos domésticos como podar árboles frutales y olivos y ramificar plantas de jardín. Gracias a la estabilidad de carburación, todas las operaciones de corte también se pueden realizar en posiciones no tradicionales (con máquina inclinada o invertida).

Sistema antivibración, tensor de cadena lateral y Easy Start Easyon
Hay muchas soluciones técnicas adoptadas para aumentar la comodidad del usuario, como el sistema antivibración que consta de 3 amortiguadores de goma, que promueve un buen aislamiento del operador de las vibraciones. El tensor de cadena lateral le permite intervenir rápida y cómodamente sobre la tensión de la cadena en todas las condiciones de trabajo, mientras que el arranque fácil de EasyOn facilita la puesta en marcha sin repercusiones que limiten el esfuerzo del operador.

Bomba de aceite de aluminio ajustable.
Incluso la bomba de aceite de aluminio ajustable con caudal cero al mínimo favorece el trabajo permitiendo variar el flujo de aceite según el uso.

Motor Euro 5 e interruptor de encendido/apagado con Alwayson.
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Para garantizar un excelente rendimiento de trabajo, el motor Euro 5, equipado con eje de acero forjado y biela, garantiza un rendimiento constante a lo largo del tiempo incluso en las condiciones más duras. El interruptor de encendido / apagado con dispositivo AlwaysOn vuelve automáticamente a la posición de encendido después de cada apagado, lo que le permite evitar cualquier inundación del motor.
Además, la imprimación, en una posición accesible, facilita el arranque en frío después de cada repostaje y después de largos períodos de inactividad.

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Especificaciones técnicas.
12-3-23--red.
mec.
Fuente = Emak
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

FTMTA registra un aumento en las ventas de tractores para 2023.
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El mes pasado se produjo un ligero aumento en los nuevos registros de tractores a medida que el mercado continuó recuperándose de la caída general en 2022, según las cifras publicadas por la Asociación Comercial de Tractores y Maquinaria Agrícola (FTMTA).
En febrero de 2023 se registraron por primera vez 227 nuevas unidades, un 2% más en comparación con el mismo mes de 2022.

Aumento saludable – hasta ahora
Las cifras del año hasta la fecha son un 11% más altas que en el mismo mes de 2022, con 712 tractores nuevos registrados en la República de Irlanda a finales de febrero de 2023, en comparación con 643 unidades para el mismo período de dos meses del año pasado.

A nivel de condado, la mayoría de los tractores se vendieron en Cork con un total de 89 unidades, o un tractor por cada 84 km², Tipperary siguió con 61 unidades, un tractor por cada 70,5 km², mientras que Wexford disfrutó del doble de la densidad de ventas de Cork con un tractor por cada 40 km², o 59 unidades en total.

Las cifras también muestran que 295 tractores usados se registraron por primera vez en Irlanda durante febrero de 2023, 37 unidades más que en febrero de 2022.
Cuando se agrega al total de la cifra, muestra que se registraron 525 tractores usados a fines de febrero de 2023, en comparación con 485 unidades para los primeros dos meses de 2022, un aumento del 8,25%.

Los cargadores se venden bien según FTMTA
A las nuevas cargadoras telescópicas no les fue tan bien, mostrando una ligera disminución en febrero de 2023 a 53 unidades, una disminución del 16% en comparación con febrero de 2022, cuando se registraron 63 unidades.
Había 26 cargadores telescópicos usados importados registrados en febrero de 2023.
Sin embargo, el mercado de cargadoras de ruedas tomó parte de la holgura con un mayor número de nuevos registros en febrero de 2023 con 23 unidades, en comparación con febrero de 2022.
El total del año hasta la fecha aumentó en un 41% en general, aunque la FTMTA no ha emitido los números reales vendidos para febrero.
Solo había cinco cargadoras de ruedas usadas importadas registradas en febrero de 2023.
12-3-23--J.Robert
ireland
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EN HUNGRIA

En febrero de 2023, los agricultores húngaros compraron un 5,4 % más de tractores que el año anterior, pero en comparación con el segundo mes de 2021, ahora se vendieron un 31,2 % más de tractores. La marca de tractores más vendida en febrero fue John Deere, con 70 unidades vendidas en el mes, seguida de New Holland, con 42 unidades vendidas. Claas ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Solís el cuarto y Fendt el quinto en el segundo mes del año.

En febrero de 2023, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran John Deere, New Holland, Claas, Solis y Fendt, según datos de carinfo. En febrero se vendieron 70 John Deere, 22 más que un año antes, mientras que se vendieron 42 New Holland, solo 1 más. Los agricultores ahora compraron 6 más, 28 tractores de Claas, 26 tractores de Solis, 10 más y 19 tractores de Fendt, 5 menos en febrero de 2023 que en el mismo período de 2022. Los primeros diez lugares en la lista de ventas incluyen marcas como Case, Kubota, Massey Ferguson, pero Deutz-Fahr está en el puesto 11 y Steyr también está en el puesto 13.

En febrero de 2023, se vendieron un total de 315 tractores en Hungría, un 5,4 % más en comparación con el año anterior, ya que en febrero de 2022 se vendieron 299 tractores. Sin embargo, en comparación con 2021, la cantidad de tractores vendidos aumentó considerablemente, cuando solo se vendieron 240 unidades, un 31,2 % menos que ahora. En lo que va de 2023, se han vendido un total de 591 tractores en Hungría, lo que representa un aumento de solo el 2,1 % en comparación con los dos primeros meses de 2022, cuando se vendieron 579. Sin embargo, se puede observar un salto significativo con respecto a 2021, cuando en el mencionado período solo se vendieron 433 tractores, lo que significa un 36,5 % menos.
12-3-23--ed.
hu.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Techmagri evoluciona su rodillo de corte Masterfee
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El fabricante de Aube Techmagri actualiza su rodillo cortador de cubiertos Masterfee con una versión plegable y reversible de 6 metros.
Conserva el principio de rodillos de diferente diámetro. Un diferencial de velocidad de rotación que ofrece una mayor eficiencia en grandes volúmenes de plantas. En la parte delantera, el primero tiene un diámetro de 420 mm con 8 cuchillas, mientras que en la parte trasera, el segundo se reduce a 350 mm con 7 cuchillas. Los 180 cuchillos afilados son extraíbles y reversibles y están hechos de acero tratado con boro.
Estos rodillos están montados sobre un robusto chasis de tres secciones (100x100x8 mm) y están amortiguados por elastómeros. El peso total de la máquina alcanza las 2,55 toneladas. Otro punto fuerte de este dispositivo es que se puede montar tanto en la parte delantera como en la trasera del tractor.
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