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Manu1946
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SAUERBURGER

Sauerburger ha desarrollado una combinación de una segadora delantera de doble cuchillo y otra trasera de doble cuchillo para el cañamo.
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Sauerburger Hanfmähwerk

Sauerburger ahora ofrece una unidad de corte para cáñamo de fibra. Esta unidad de corte es una combinación de un cortacésped de doble cuchillo delantero en un elevador y un cortacésped trasero de doble cuchillo. Esta innovadora combinación de máquinas está destinada a facilitar la cosecha del cáñamo de fibra de crecimiento exuberante y lograr un alto rendimiento.

Demanda creciente
Después de que el cáñamo haya recibido poca atención en las últimas décadas, la demanda de este producto versátil aumenta continuamente, Sauerburger justifica su nuevo desarrollo. Cada vez se desarrollan más productos a base de cáñamo.
Con la combinación de una segadora delantera y trasera, la planta corta y rica en fibra se divide en la parte delantera, por lo que solo se corta la parte superior de la planta y, finalmente, la parte inferior en la parte trasera. Como resultado, se seca más rápido y los tallos más prácticos son más fáciles de recuperar y transportar, explica el fabricante de Wasenweiler.
Sauerburger ha desarrollado un elevador para el cortacésped delantero para que la longitud de las dos partes de la planta se pueda ajustar individualmente y exactamente para que coincida. Las barras de cuchillo Bidux usadas con paso de hoja desigual 70 / 84 mm Las cuchillas de cuchillo dentadas Carbodux son procesadas de alta calidad y garantizan un corte duradero y limpio y una alta calidad de trabajo.
Para el cáñamo, se recomiendan las cortadoras de cuchillas dobles Sauerburg con un ancho de trabajo de 2,40 m, 2,75 m o 3,10 m respectivamente. El ancho de transporte es de 2 m, el peso es de 420 kg, 440 kg o 460 kg en la parte delantera y 370 kg, 380 kg o 390 kg en la parte trasera.

Baja potencia de accionamiento
Las segadoras de doble pala son accionadas hidráulicamente y juntas requieren aproximadamente 50 hp / 37 kW de potencia de accionamiento. Un amplio alcance estándar de entrega y algunas opciones permiten al cliente encontrar rápidamente la combinación exacta de unidades de corte de cáñamo adecuada para su operación.
13-9-22--A.Deter
topa.
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RAUCH

Rauch logra ventas récord en el año del aniversario
Rauch Landmaschinenfabrik GmbH puede mirar hacia atrás en un exitoso año fiscal 2021/2022 a pesar de los inmensos desafíos en las cadenas de suministro. Con motivo del 100 aniversario de la compañía, la empresa familiar registra una facturación récord de 104 millones de euros.
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Inmensos desafíos
"Los desafíos fueron enormes en términos de cuellos de botella en el suministro y las medidas contra el coronavirus. La guerra de agresión librada por Rusia también nos presentó nuevas tareas que no habíamos conocido hasta este punto en el pasado", explicó Wilfried Müller, Director General responsable del mercado. "Sin embargo, pudimos consolidar aún más nuestra posición de mercado en las exportaciones".

"Gracias a un gran esfuerzo de equipo, así como al alto nivel de compromiso y flexibilidad de nuestros empleados, fue posible operar con éxito en este entorno difícil y aumentar aún más las ventas", dice el socio gerente Hermann Rauch. "Con motivo del 100 aniversario, también hemos celebrado esto juntos y extensamente", dijo.

Formación con alta prioridad
En el último ejercicio, Rauch Landmaschinenfabrik GmbH empleó a 380 personas y otras 25 personas están en formación. El año de campaña de Rauch Landmaschinenfabrik GmbH estuvo marcado por los 100 años de historia de la empresa. Interesantes personalidades de la ingeniería agrícola, pero también importantes socios comerciales pudieron celebrar esto adecuadamente, según el comunicado de prensa correspondiente.
A pesar de las nuevas incertidumbres en el mercado, en las cadenas de suministro y cada vez más también en el suministro de energía, Rauch quiere seguir creciendo y expandiendo su presencia global. "Las máquinas de humo representan tecnologías respetuosas con el medio ambiente y que ahorran recursos y, por lo tanto, una colocación exacta con un uso reducido de la arena", explicó Volker Stöcklin, Director General de Tecnología.

Sigue creciendo
Rauch quiere continuar su curso de crecimiento y está invirtiendo en máquinas de última generación y optimizaciones de procesos, así como en un nuevo edificio administrativo en el sitio de Rheinmünster. "Esperamos con ansias el momento en que todos los empleados se reúnan en un solo lugar", nos dijo Martin Rauch, Director General de Producción y TI. "Los desafíos no disminuirán en el futuro, pero vemos más que nunca que la agricultura es indispensable para una sociedad que funcione".
13-9-22--L.Arnold
dlv.
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Deshierbe eléctrico = control preciso con menos energía dice RootWave
El sistema eléctrico de control de malezas proporciona a los cultivos un mejor cuidado, mientras que al mismo tiempo la energía consumida representa una quinta parte de los herbicidas por cada 4 ha. , utilizando el sistema Volta de RootWave.
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Las pruebas independientes de la máquina Volta de RootWave conectada a tractores, cultivos de maíz y remolacha azucarera, mostraron que el sistema de deshierbe eléctrico proporciona un control completo de malezas. Las propias pruebas de RootWave muestran que el control patentado de malezas de alta frecuencia utiliza solo una quinta parte de los herbicidas por cada 10 acres. Según Rootwave, Volta se compara aún mejor con otros métodos alternativos de control de malezas, lo que significa que ofrece una combinación única de alto control y bajo uso de energía.

Comercialización de Volta
La compañía con sede en Warwickshire planea lanzar Volta en el Reino Unido y Europa para cultivos frutales y cultivos a gran escala en los próximos años. El CEO Andrew Diprose dijo = "En pruebas independientes, Volta proporciona un mejor control de malezas en menos tratamientos sin impacto en el cultivo o el suelo. Tenemos un sistema que puede proporcionar un control de malezas de bajo costo que ayuda a la naturaleza a restaurar la biodiversidad.
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"La electricidad proporciona un control completo de las malezas al hervir las malezas desde la raíz hacia arriba. Esta es una ventaja sobre otros métodos alternativos que cortan o queman la hierba sobre la superficie, dejando las raíces", señala Andrew Diprose.

Hasta el 100% de control con la respuesta electrica.
Los ensayos Volta de RootWave se llevaron a cabo en cultivos comerciales de maíz y remolacha azucarera en Warwickshire y Norfolk este año. La máquina proporcionó hasta un 100% de control, tuvo un control promedio del 99% en un punto de prueba de remolacha azucarera y proporcionó un mejor rendimiento en herbicidas, en todos los casos. En todas las pruebas durante el verano, Volta mejoró el control proporcionado por los herbicidas incluso en más del 60%.

No hay daños a los cultivos de manera eléctrica.
Según la empresa, en todas las pruebas de Volta en remolacha azucarera y maíz no hubo evidencia de efectos fitotóxicos asociados con ninguna tasa de aplicación o tasas de propulsión. De hecho, con respecto a los efectos en organismos no objetivo, no hubo efectos relacionados con ninguna aplicación de Volta.

Control total y bajo consumo de energía
El Volta de RootWave es alimentado por un tractor, con el generador funcionando desde la toma de fuerza delantera. En las propias pruebas de la compañía, se logró un control efectivo de malezas a partir de solo 50 megajulios (MJ) de energía por 10 acres (rango registrado de 50-98 Mj / Ha), en comparación con el uso de herbicidas de más de 500 Mj / Ha, teniendo en cuenta la producción y distribución de productos químicos.
Otros métodos alternativos de control de malezas van desde 800 Mj/Ha hasta más de 8.000. La compañía ha patentado el uso de electricidad de alta frecuencia a más de 18 kilohercios (kHz) para el control de malezas con el argumento de que es definitivamente más seguro que DC o el estándar de 50 Hertz (Hz).
El fundador y jefe de investigación, Rob Diprose, dijo = 1 "Nuestra tecnología es tecnología de vanguardia. La idea de la presencia de electricidad alrededor de un circuito que involucra la maleza, el suelo y después de regresar es relativamente simple. Sin embargo, hacemos las cosas de manera un poco diferente. Utilizamos formas de onda, que son inherentemente más seguras, y sistemas de control que nos permiten gestionar cada kilómetro de energía que fluye a través del sistema en tiempo real. Nuestra capacidad para controlar la energía de esta manera significa que podemos proporcionar un tratamiento verdaderamente específico y ofrecer el control de malezas más efectivo y eficiente disponible".
13-9-22--V.Sofos
agron.greece
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Fendt al acecho con la nueva serie 700 = "El mejor tractor que hemos fabricado"
A mayor potencia, Fendt robará cuota de mercado con su nueva Serie 700, que, según el CEO, es el mejor tractor que Fendt ha construido jamás.
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Fendt 700 Gen7. La versión avistada de la serie ofrece cinco modelos de 203 a 303 cv. . El nuevo modelo superior es el Fendt 728, que es el único que obtiene la función boost. El diseño exterior y la transmisión están tomados del Fendt 900 y fendt 1000, mientras que el motor es propio de Agco, un 6 cyl de nuevo desarrollo. Variante de 7,5 litros, adaptada exclusivamente a la nueva serie de tractores

La cabina ofrece cambios menores, pero bajo el capó hay mucha tecnología nueva en la próxima y séptima generación de fendt 700 series.
La nueva transmisión y especialmente el nuevo motor ayudarán a aumentar la cuota de mercado de Fendt a nivel mundial en el segmento de 200-300 caballos de fuerza, y según el director ejecutivo de Fendt, el tractor es un poco oficial.
"El tractor es el mejor que hemos construido", dijo Christoph Gröblinghoff, vicepresidente y director general de Fendt, en la presentación del tractor en Alemania la semana pasada.

UN VERDADERO TODOTERRENO
La declaración es una declaración que considera las antiguas series Fendt 300, 600 y 800 con decenas de miles de horas en el mostrador.
Sin embargo, la nueva serie llega a un segmento muy amplio, que Fendt espera tener un mercado más grande a nivel mundial con la serie 700 produciendo hasta 303 cv, poco menos de 50 cv más que antes.
En el compartimento del motor hay un nuevo motor Agco Power de 7.5 litros, desarrollado exclusivamente para el nuevo Fendt 700.
Su diseño y adopción del sistema de radiadores de los modelos 900 y 1000 más grandes significa que la serie 700 tiene un radio de giro muy pequeño.
"Aunque el tractor se ha vuelto más potente a la vista, tiene el mismo radio de giro que la serie Fendt 500 de cuatro cilindros más pequeña. Eso es todo un logro", dice Roland Schmidt, vicepresidente y gerente de marketing de Fendt.
"Con hasta 300 cv , un peso en vacío de solo 8,8 tn. y la posibilidad de hasta 6,2 tn. de carga útil, estamos frente a un verdadero todoterreno", dijo el gerente de marketing.

El propio motor de Agco, al igual que los motores MAN más grandes en el Fendt 900 y 1000, está diseñado para funcionar a bajas revoluciones.
Así, el par máximo está disponible a tan solo 1.300 revoluciones por minuto, y se alcanzan 40 kilómetros por hora a tan solo 950 revoluciones.
Esto es posible gracias a la nueva transmisión VarioDrive. La transmisión ya está en el Fendt 900 y 1000, y con ella, tampoco hay más cambios manuales entre rango alto y bajo.
Al mismo tiempo, la transmisión se conecta y distribuye automáticamente la potencia a la tracción total en función de las necesidades.
La serie Fendt 700 y sus cinco modelos se esperan durante el verano de 2023.
13-9-22--J.Christensen
land.dk
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PORGEST

Porgest está involucrado en un importante suministro de aplicaciones militares de la OTAN
Porgest fabrica superestructuras para una variedad de camiones. Fabrica superestructuras, entre otras cosas, para vehículos que se mueven en la agricultura. Una parte importante de los productos también se dirigirá al sector militar en los próximos años.
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En 2021, Porgest tuvo ventas de CZK 102,781. La gerencia de la compañía no experimentó una caída significativa en las ventas después de la pandemia pasada o el conflicto bélico en Ucrania.
"En 2022, Porgest se centrará en mejorar aún más los servicios y mejorar la calidad del suministro. La empresa armoniza la estructura organizativa y los modelos de negocio en los establecimientos individuales de la empresa y amplía la cartera de productos vendidos. La compañía participó en una licitación para el suministro de aplicaciones militares de la OTAN en 2019, ganó esto, las entregas se llevarán a cabo entre 2021 y 2024", dice el informe anual disponible públicamente de la compañía.

Porgest fue fundada en 1997. Hasta el año 2000, la actividad principal era la consultoría fiscal, las actividades de asesoramiento económico y las actividades de intermediación en el ámbito del comercio y los servicios. Desde septiembre de 2000, una de las principales actividades ha sido la producción de otros vehículos de motor, incluidas las superestructuras y las actividades de diseño y diseño en ingeniería mecánica. La empresa cuenta con cuatro operaciones: Dirección de la empresa, departamento económico y de personal, departamento comercial, diseño y actividades tecnológicas.
La producción de ingeniería de camas planas, carrocerías basculantes y superestructuras agrícolas se lleva a cabo en Kopřivnice y la producción de ingeniería de remolques, semirremolques y vehículos forestales en Valašské Meziříčí.
13-9-22--red-not
agro-port.
Foto = Porgest

1 corona checa equivale a 0.41 euro
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VREDESTEIN

Vredestein lanzó el "Traxion+" hace 25 años. Para el aniversario, hay dos nuevos tipos de neumáticos para remolques agrícolas.
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En 1997, Vredestein causó sensación con el neumático "Traxion+". Su patrón de túnel con túneles no paralelos y los huecos que se abren al exterior deberían tener un efecto positivo en la autolimpieza. Al mismo tiempo, este patrón mejoró la llamada zona de confort en el medio del neumático con más material de pernos. Con todo, esto se tradujo en una mejor tracción en el campo, un funcionamiento más suave en la carretera y, al final, una vida útil más larga de los neumáticos con el correspondiente ahorro financiero de 1 euro por hora (según los cálculos de Vredestein). Mientras tanto, Vredestein ha transferido este Stollenmusster a otros tipos de neumáticos.
Con motivo del 25 aniversario del "Traxion+", Vredestein lanza el "Endurion Trailer" y el "VF Flotation Optimall" (imagen), dos tipos de neumáticos para remolques agrícolas, que llevan la forma de perno "Traxion" al segmento de los neumáticos de flotación.
13-9-22--not.
sui.
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ARTEC

Nuevo Artec RS20 = Una cabina renovada
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Aprovechando la transición a los estándares de emisión de la Etapa V, Artec RS20 celebra su décimo aniversario y 580 unidades vendidas con una gran evolución; una cabina completamente revisada.
Piedra angular de esta evolución, la cabina se beneficia del nuevo reposabrazos Wachendorff Elektronik (marca del grupo TopCon) ya conocido en la F40 Evo, unido a un joystick que actúa sobre la velocidad de avance por pulsos. Más progresivo, más fluido, esta nueva gestión de conducción se combina con una pantalla Isobus CCI 1200, capaz de soportar todas las funciones de pulverización, e incluso la guía.
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Como opción, sin embargo, el usuario puede elegir un sistema de guía Trimble con una segunda pantalla, la GFX 750.

Sin evolución en el lado de la capacidad y la cinemática, el RS20 siempre está disponible en dos capacidades de 2.000 o 2.800 litros. Se mantiene fiel al Volvo de 4 cilindros y 5.1 litros y 180 caballos de fuerza, pero, para deshacerse de los estándares anticontaminación, se complementa con un filtro de partículas además del sistema SCR. Este bloque se combina con una transmisión hidrostática DAS de 40 km/h con ajuste automático de velocidad y tracción a las cuatro ruedas.
Se ha mejorado la suspensión de las ruedas. Los pulmones neumáticos se reposicionan por encima de los motores hidráulicos para absorber mejor los golpes. La pista variable siempre oscila entre 1,80 y 2,70 metros.
También hay que destacar que la firma Vendée quiere adelantar la calidad del acabado con una pintura en polvo, cuya durabilidad se incrementa. El gris antracita es el mismo que el del F40 Evo, impreso en la paleta del Grupo Kuhn, propietario de la compañía.
En el lado del aerosol, siempre hay dos bombas. La bomba centrífuga Renson 450 l/min para la carga del tanque principal y el tanque de enjuague y la hidrófuga Hypro pompe 380 l/min para la pulverización. La novedad es la circulación Dynapulse EVO ya adoptada por el F40 Evo que permitirá pulverizar en localización y por lo tanto reducir drásticamente los volúmenes y costes de los tratamientos. Es más reactivo y actúa sobre la velocidad de la bomba según las necesidades.
Si el RS20 se ofrecía anteriormente con una rampa Apple TR4 de 24 a 36 metros, esta evolución de La Etapa V prefiere limitarse a 24-30 metros en la versión TR4 y cambiar a la rampa RHA de 32 a 36 metros, diseñada en perfiles rectangulares robustos. Ambos están en dos brazos y están soportados por un marco redimensionado.
13-9-22--M.Bonaventur
fc.
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FPT
Dudas y certezas sobre los motores de los futuros tractores
Con motivo de los Beyond Iveco Group Days, las preguntas que se hicieron a FPT INDUSTRIAL sobre el futuro de los motores de tractor
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El título "FPT = duda de certezas sobre los motores de tractores" es quizás un poco provocador, pero refleja las muchas preguntas que los operadores del sector agromecánico se están haciendo como resultado de la transición de época del "automovilismo" que también y sobre todo está tocando el sector de la mecánica industrial, incluida la agricultura.
Con motivo de los Beyond Iveco Group Days, el maxi-evento de Iveco y el equipo de motor del Grupo Industrial FPT, se presentaron al Grupo FPT una serie de preguntas sobre el tema que proponemos a continuación.
El resultado fue un enfoque interesante en la estrategia de FPT INDUSTRIAL en el segmento agrícola, en el que FPT motoriza tanto New Holland, CaseIH y Steyr, pero también muchas otras marcas fuera del Grupo Industrial CNH.
FPT ha aclarado así su estrategia en el sector agrícola en los próximos años de transición energética, con respecto a las futuras generaciones de trenes motrices.

2035 = parada a la comercialización de motores endotérmicos para el sector de la automoción = ¿cuáles son las previsiones de una posible parada en el ámbito del motor dedicado a la agricultura?
No es fácil predecir cómo se transferirán las decisiones de Bruselas sobre el mercado del automóvil al sector agrícola. Esperamos que el proceso de toma de decisiones sobre las nuevas regulaciones de emisiones agrícolas sea extremadamente complejo.
Las características específicas de la maquinaria y la gran variabilidad de las misiones y el tamaño de las aplicaciones CE y AG hacen poco probable que el motor endotérmico se prohíba con el mismo tiempo, porque esto sería económicamente insostenible en el nivel actual de tecnología.
Creemos que, al igual que para los vehículos industriales comerciales y el sector todoterreno, el motor de combustión interna también jugará un papel fundamental en el proceso de descarbonización de la agricultura, especialmente si funciona con combustibles de bajo y cero CO2, como el bioetanol o el hidrógeno.

Si se confirma la parada de los motores diésel en los tractores, ¿cuál podría ser el panorama de los próximos 10 años? ¿Qué podría suceder a nivel técnico por parte de los productores libres y del lado de los OEM?
Si tal escenario se materializara en 10 años, ciertamente sería necesaria una aceleración en el desarrollo de soluciones alternativas.
Partimos de un punto muy avanzado, gracias a la experiencia adquirida por FPT INDUSTRIAL en el sector de las autopistas, pero tal swhich en maquinaria agrícola requeriría sin duda cambios importantes tanto en el lado del tren motriz como en el lado del vehículo.
Estamos trabajando en una perspectiva multienergética, ofreciendo múltiples alternativas tecnológicas al diésel: motores biológicos de metano, propulsión eléctrica a batería, combustión de hidrógeno y pilas de combustible.
Un escenario probable podría ver la introducción de más de una de estas tecnologías, ya que ninguna solución única parece adaptarse a todas las aplicaciones, incluso considerando las restricciones de tamaño.

Algunos competidores se están moviendo en la dirección del hidrógeno como una alternativa concreta al diesel. ¿Estás de acuerdo con esta línea?
Actualmente hay mucho debate sobre el hidrógeno, y el hidrógeno es ciertamente fuertemente apoyado por la Unión Europea. Es una solución, pero es una de las soluciones. En FPT entendemos que no hay una "bala de plata" que se plantee representar el estado definitivo.
Como comunidad, debemos entender que estamos abandonando una "zona de confort" en la que el motor de combustión diésel ha sido "la única respuesta" durante años a todas nuestras necesidades, desde el pequeño hasta el gran uso.
A partir de ahora, tenemos que acostumbrarnos a la idea de que este enfoque está cambiando.
Necesitamos adoptar una nueva forma de pensar, una que sea multienergía, modular y multiaplicación, así como que no sea la ocasión de los Beyond Iveco Group Days.
El hidrógeno, como combustible en motores de combustión interna o en un sistema de pila de combustible, es definitivamente parte de un camino por delante.
Para nuestros clientes, especialmente para el off-road, debemos tener en cuenta varios factores, de los cuales la disponibilidad de energía y la autonomía son solo dos.

Hay mucho escepticismo por parte de los agricultores y contratistas sobre la transacción de motores diesel hacia motores alternativos, especialmente en términos de la aplicabilidad de estos nuevos motores para la agricultura.
FPT INDUSTRIAL tiene estas preocupaciones en mente y es precisamente por esta razón que no vemos una solución única para todas las aplicaciones industriales.
Para la agricultura, nuestra hoja de ruta incluye motores de combustión interna alimentados por biometano (u otros combustibles renovables), y en una segunda fase alimentados por hidrógeno, seguidos de combinaciones híbridas y pilas de combustible de hidrógeno.

¿El acuerdo entre CNH Industrial y Monarch va en la dirección de abrirse a los vehículos eléctricos también en el sector de los tractores? ¿Crees que el eléctrico puede ser una solución para tractores que trabajan en campo abierto con una alta demanda de potencia y autonomía de trabajo o con una cosechadora o una picadora?
La "Batería Eléctrica" está realmente orientada al uso por tractores y maquinaria agrícola con poca energía, en la práctica vehículos con baja potencia y motores pequeños.
Para la maquinaria de alta potencia, estamos estudiando soluciones híbridas en serie para optimizar el rendimiento y la eficiencia.

¿Tendrán cabida en los próximos años los proyectos relacionados con los motores de gas natural y la economía circular vinculada al biogás, dada la situación de conflicto?
El uso de plantas de producción de biogás para la producción de biometano ofrece la oportunidad de aumentar la tasa de metano renovable comprimido o licuado en la red de gas, integrando así la disponibilidad.
Esto ayudará a reducir tanto la dependencia de los combustibles fósiles (que contribuirá a la reducción de las emisiones deCO2) como la dependencia de los países productores de metano (lo que estabilizará el precio del metano para los usuarios finales).

¿Podrá la tecnología de motores FPT INDUSTRIAL reducir el consumo de combustible, o se detendrá la investigación y el desarrollo de motores de combustión interna para la agricultura?
Creemos que los motores de combustión interna para maquinaria agrícola vivirán durante mucho tiempo.
FPT continúa invirtiendo en mejorar la eficiencia de los motores diesel y metano, y en desarrollar su potencial, lo que les permite ser alimentados en un futuro cercano por una nueva generación de combustibles renovables e hidrógeno.
14-9-22--C.Furini
omnit.
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Para los coleccionistas

MAITRE
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Maitre lanza tres nuevos modelos

El fabricante de remolques Bourbonnais Maitre lanzará su nueva gama de ganado Fénix en la próxima Cumbre Ganadera. Tiene tres modelos. Los dos primeros, el Fénix 60 y el 80, tienen longitudes corporales de 6 y 8 m respectivamente. Permiten embarcar 7 u 8 animales para el primero, contra 11 o 12 para el segundo. Se benefician de un puente hidráulico estándar, así como de luces LED y puertas autoblocantes. El tercer modelo, por su parte, se coloca en el suelo con el fin de facilitar el ascenso de los animales. También tiene una longitud corporal de 6 m. Por lo tanto, puede embarcar de 7 a 8 vacas. Los establos de ganado Fénix tienen acceso opcional a un fondo de resina antideslizante, una separación interior deslizante, barreras de prado deslizantes en la parte posterior o una lona de cubierta.
14-9-22--P.Florentin
matag.fr.
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KÖPPL

Con el sistema "SelfDrive", Köppl aporta autonomía al vehículo de un solo eje. El producto listo para la producción se puede utilizar con los dispositivos "Gekko" y "Crawler".
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El kit de autonomía "SelfDrive" de Köppl consta de un soporte metálico, una unidad de control con una radio y una antena GPS RTK cada uno, y un arnés de cables para la transmisión de datos. Dependiendo del tipo de aplicación, este kit se puede complementar con un láser 3D para la detección de entornos y una cámara. La imagen de la cámara se puede ver en una pantalla externa, con gafas de realidad virtual o, como aquí, en la pantalla del mando a distancia.
La preparación para el control en el funcionamiento autónomo se lleva a cabo a través de una aplicación instalada en un teléfono inteligente. Allí, se ingresan los parámetros del dispositivo conectado. Los modos de funcionamiento "A/B line" y "Teach-In" están disponibles, que son adecuados para aplicaciones en terrenos más o menos abiertos y requieren una señal GPS-RTK. Köppl ofrece RTK a través de radio móvil o una estación base estacionaria y también móvil. Sin embargo, el sistema también se puede utilizar en cultivos en hilera, por ejemplo, en viticultura o fruticultura. Entonces la detección del entorno por láser es absolutamente necesaria, ya que este sistema se basa exclusivamente en las filas existentes.
14-9-22--not
sui.
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PÖTTINGER

Pöttinger BOSS 3000 MASTER para granjas más pequeñas
Pöttinger también trata de satisfacer a las granjas más pequeñas en el área de la cosecha de forraje. Para ellos, hay una gama de vagones de heno Pöttinger BOSS 3000 MASTER más pequeños, que llega al mercado con un inserto de rastrillo EVOMATIC completamente nuevo.
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Pöttinger BOSS 3000 MASTER

Pöttinger presentó a los periodistas en Austria un remolque de heno más pequeño Pöttinger BOSS 3000 MASTER para granjas más pequeñas y granjas en las estribaciones de montañas. El remolque se producirá en cuatro tamaños con un área de carga de 18.7 a 26.5 m³ para tractores con una capacidad de 130 hp. Estará disponible en versiones de uno o dos ejes.
El Pöttinger BOSS 3000 MASTER cuenta con una nueva máquina rastrilladora de inserción EVOMATIC. A petición, el coche está disponible con un mecanismo de corte con 16 o 31 cuchillos. Para facilitar el acceso a las cuchillas, el mecanismo de corte se puede inclinar hidráulicamente. Todos los cuchillos están protegidos individualmente contra objetos extraños. Si se requiere algún mantenimiento, el automóvil indica esta tarea en el mostrador de servicio, que también es estándar. Los grandes orificios para el mantenimiento, los paneles de plástico y los guardabarros inclinados facilitan la limpieza del remolque al final de la temporada.
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Vista del colector EVOMATIC y del sistema de rastrillo de inserción.

El Pöttinger BOSS 3000 MASTER viene acompañado del nuevo terminal de control SELECT CONTROL, que ofrece una pantalla táctil de 4,6 pulgadas además de ocho botones de función. El remolque es compatible con ISOBUS y puede automatizar una amplia gama de flujos de trabajo (en la línea del Pöttinger JUMBO más grande).
14.9-22-- M.Jedlička
24h
Foto = Pöttinger

https://youtu.be/lzZdpGAKGYY
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Tractor turco Basak mostrado en el Campeonato de Arado 2022

Como parte del 9º Campeonato de Arado Abierto de Rusia 2022 y la Semana Agraria de la Región de Leningrado, se mostró el tractor turco Basak 5120 Red Power.
En el contexto del curso sobre sustitución de importaciones y reorientación del mercado a fabricantes alternativos de maquinaria agrícola, la máquina atrajo una mayor atención de los invitados y participantes del evento. El tractor está diseñado para realizar trabajos de campo y transporte con diferentes tipos de equipos con bisagras y arrastrados en granjas de diferentes tamaños, desde granjas hasta explotaciones. Basak 5120 Red Power es el modelo insignia de la planta turca Basak.

El tractor está equipado con un motor diésel Deutz de 4 cilindros con una potencia de 116 CV. con turbocompresor, intercooler e inyección Common Rail, así como una transmisión powershift sincronizada de cuatro velocidades con 32 velocidades hacia adelante y 32 hacia atrás (opcionalmente ZF Power-Shuttle), cambio de marchas electrohidráulico y tracción total 4x4.

La técnica tiene un bloqueo del diferencial delantero y trasero y un multiplicador de velocidad. El tanque de combustible tiene un volumen de hasta 200 litros, lo que garantiza una larga vida útil con un bajo consumo de combustible. Gracias al control electrohidráulico y al sistema EHR, el Basak 5120 puede levantar hasta 5,5 toneladas (enganche trasero, 8 salidas hidráulicas con control de posición y tracción). Toma de fuerza — 540/540E/1000/1000E rpm.

La cabina está equipada con aire acondicionado y calefacción con un filtro de carbón para los conductores de tractores más exigentes, un asiento ergonómico con un control conveniente mediante palancas e interruptores en lugares intuitivos. La seguridad de la cabina está garantizada por el refuerzo de los bastidores, y el aislamiento acústico premium garantiza un bajo nivel de ruido para un trabajo más agradable en el campo.
14-9-22--ed.965
glavpa.
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CLAAS

Evolución del Claas Scorpio
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Las cargadoras telescópicas Claas Scorpion se benefician de algunas mejoras para la temporada 2023.
Los modelos Scorpion 732, 736, 741 y 746 con el Deutz (Stage V) de 3.6 litros de 4 cilindros se beneficiarán de 50 Nm más de par y una potencia aumentada a 142 cv. (contra 136 hasta entonces). No hay cambios en el lado de la transmisión para los modelos 732, 736 y 741, todos equipados con el Varipower 2 (hidrostático) que ofrece tres rangos (0 a 15 km / h, 0 a 30 km / h y 0 a 40 km / h).
Los modelos Scorpion 746, 756 y 960 están equipados con retracción automática del brazo telescópico cuando desciende. Con el retorno automático opcional del cucharón, los ciclos de carga se convierten en un juego de niños para el conductor. Todos los modelos Scorpion ahora se benefician de la hidráulica de trabajo regenerativa. El descenso sin carga independiente de la velocidad del motor y la adaptación de la velocidad del motor diesel según el desplazamiento del joystick también reducen el nivel de ruido y el consumo de combustible. Al montar y desmontar herramientas, el conductor se beneficia de una eliminación de presión optimizada para cambiar las herramientas de forma más fácil y rápida en la cabina o en el cabezal de la pluma.
El frenado se ha optimizado en toda la gama mediante la adición de nuevos componentes (válvula y pedal de freno), así como una actualización de software. El freno de estacionamiento automático estándar, que inmoviliza eficazmente la máquina, proporciona asistencia cuesta arriba y cuesta abajo.
Un nuevo aire acondicionado con mayor volumen de aire espera mejorar el confort de conducción, especialmente en climas cálidos.
Se han realizado algunas mejoras en el asiento del conductor. La columna de dirección es inclinable y regulable en altura y el retorno automático de los intermitentes permite no olvidarlos en la carretera cuando están activos.
También se ha optimizado el modo de cambio de dirección. Facilita la configuración de los cuatro modos disponibles.
14-9-22--M.Bonaventur
fc.
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NEW HOLLAND

Con pequeñas dimensiones y excelentes prestaciones la hortícola New Holland
La serie de tractores T3F está diseñada y construida para satisfacer las necesidades de los cultivadores de árboles profesionales que buscan una máquina con dimensiones pequeñas y un excelente rendimiento de 55 a 75 cv
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Los nuevos tractores New Holland de la serie T3F pueden moverse con facilidad entre las filas, ofreciendo un excelente rendimiento para el trabajo de cultivo, carga y transporte por carretera. Doble y compacto Equipado con motores turbo e intercooler, y con el modelo T3.80F más grande que da 75 cv, los modelos ofrecen un rendimiento inigualable en una máquina compacta.
El peso ligero y las dimensiones compactas le dan a esta serie una ventaja cuando se trabaja en espacios confinados como huertos y viñedos.
El T3F tiene una capacidad de elevación de 2.277 kg, a través de dos botellas auxiliares externas y bombas separadas para la fontanería y la dirección, mientras que el sistema Lift-O-MaticTM fácil de usar siempre hace que la operación del fontanero sea siempre mucho más fácil.
New Holland también tiene una historia en la categoría de tractores de bajo perfil durante muchos años con las series T4000 y TD4F. Una vez más, el principal parámetro de diseño del nuevo T3LP es un tractor de bajo perfil para huertos y pequeñas granjas. Tiene un centro de gravedad bajo, al tiempo que mantiene suficiente distancia al suelo para hacer frente fácilmente a terrenos irregulares.
Gracias a sus dimensiones, el nuevo T3LP es la mejor opción para cultivos de cítricos, frutos secos como almendros, pistachos y avellanos que requieren trabajo bajo las ramas o entre árboles con hileras más anchas.
14-9-22--ed.
agr-new
greece
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Forestar 344 ELIT

Bohnenkamp y Alliance promueven la presión de los neumáticos de 2,5 bar en el bosque
La protección del suelo forestal es actualmente el foco de una campaña conjunta de Bohnenkamp y la marca de neumáticos Alliance, fabricante del perfil forestal de baja presión Forestar 344 ELIT.
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Bajo el título #2.5 bar = Sin presión del bosque, Bohnenkamp y Alliance están promoviendo actualmente neumáticos agrícolas que evitan la compactación del suelo.

"Estaríamos felices si la presión de los neumáticos de 2,5 bar se convirtiera en el nuevo estándar en el bosque", comenta thomas Jensen, de la Oficina de Planificación Forestal de Baja Sajonia, sobre la campaña en su aparición en video. "El suelo del bosque es un ecosistema complejo. Mientras el subsuelo esté protegido por raíces y humus, poco puede suceder. Pero una vez que el suelo ha sido dañado, es difícil restaurarlo".

Por lo tanto, Jensen se centra en la prevención. Su receta es un sistema fijo de callejones traseros, un uso consciente de las máquinas y solo conducir hacia el bosque en el clima adecuado. "De esta manera, reducimos el estrés en el suelo tanto como sea posible y evitamos los callejones traseros visibles".
Pero Jensen también sabe que la silvicultura no funciona sin ningún impedimento. Pero al menos tienes que usar la tecnología adecuada, y esto también incluye "conducir mejores neumáticos con menor presión".

Forestar 344 ELIT
Su colega de la industria Adrian Busch administra una comunidad forestal de Rentkammer Wittgenstein y Freiherren zu Eisenbach en Lauterbach en el proveedor de servicios Center-Forst. Actualmente, el gerente está muy preocupado por el stock de abeto: "Hemos estado sufriendo una gran calamidad aquí en la región durante tres años. Nuestra mayor tarea para el futuro será contrarrestar el cambio climático con nuevas especies de árboles".
Adrian Busch también tiene su ojo en la protección del suelo, y los viajes lejos de los callejones traseros están fuera de discusión en la compañía certificada PEFC de todos modos. Pero incluso en las rutas de trabajo definidas con precisión, su compañía evita una mayor compactación del suelo con neumáticos de baja presión.
La baja presión de los neumáticos en el bosque es más difícil de lograr que en la agricultura, por ejemplo, debido a la carga mecánica causada por la maleza puntiaguda, los estucos y los residuos de impacto. Sin embargo, Busch condujo recientemente el Forestar 344 ELIT en una prueba de campo incluso a solo 2 bar y, por lo tanto, 0.5 bar por debajo de las especificaciones del fabricante. El resultado impresionó al administrador forestal responsable: "Este es un salto en la dirección correcta en comparación con una franja forestal estándar".
14-9-22--A.Deter
topa.
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DINGLI BT

Nuevos elevadores telescópicos chinos DINGLI BT entrarán en el mercado ruso
El desarrollo conjunto de DINGLI y TEUPEN, la serie DINGLI BT de elevadores telescópicos modulares con una altura de trabajo de 36, 41 y 44 metros, ya ha demostrado su eficacia en el mercado nacional de China. Según el fabricante, a partir de enero de 2023, estas unidades comenzarán a suministrarse al mercado internacional, incluida Rusia.
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Características técnicas de los ascensores telescópicos DINGLI BT
Los coches están equipados con suspensión independiente y tracción total sobre 4 ruedas (le permite superar la subida hasta el 45%), el radio de giro mínimo y la carrera del cangrejo. Toda la serie está equipada con un sistema hidráulico de bloqueo del diferencial, que evita el deslizamiento de las ruedas. Todos los elevadores telescópicos tienen una capacidad de carga de 454 kg. La pluma utiliza acero especial Q960 con un límite elástico mínimo de 960 MPa.
Como opción adicional, el fabricante ofrece una pista telescópica para aumentar el alcance horizontal. La plataforma de trabajo es capaz de girar 180 º. Además, el diseño proporciona protección de sobrecarga dual, protección del operador durante la operación y un sistema de protección de válvula de seguridad.
14-9-22--ed.71
glavpa.


Brevemente sobre la marca DINGLI
DINGLI es una de las mayores empresas de fabricación de elevadores telescópicos en China, fundada en 2005. El holding es uno de los TOP-3 fabricantes de plataformas de trabajo de gran altura en el mundo y se dedica al desarrollo, producción, venta y servicio de varios elevadores de alta calidad bajo las marcas DINGLI, MAGNI y CMEC.
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IRRIMEC

GTH 2022 = Carrete de riego eléctrico Irrimec
El especialista italiano en riego Irrimec ha desarrollado un pequeño carrete de riego para gerentes de campos deportivos y para jardineros que retrae eléctricamente el cañón.
Normalmente, parte de la presión del agua se utiliza para retraer la pistola y siempre hay algunas pérdidas de presión. Para contrarrestar esto, Irrimec ha equipado la máquina con un motor eléctrico que enrolla el carrete eléctricamente. Para ese propósito, la máquina está equipada con una batería que se carga con un panel solar en el carrete.
Con una carga de batería, la máquina puede hacer diez tirones, según Vlaming Groep, la compañía que lleva el carrete a los Países Bajos. Si eso no es suficiente, también hay un cargador disponible para cargar la batería. La velocidad de retracción es infinitamente ajustable. La máquina simplemente funciona con la presión de la red de tuberías, pero si eso es insuficiente, también puede conectar el carrete a una bomba.
La máquina viene con una manguera de 25 mm de espesor con una longitud de 65 metros o una manguera de 32 mm de espesor con una longitud de 80 metros. Dependiendo de la boquilla montada, el carrete funciona de 25 a 30 metros de ancho.
14-9-22--A. van der Horst
mech.
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Fendt gana el Premio de Recursos Humanos 2022
La Gerencia de Salud Corporativa en Fendt fue galardonada con el 1er lugar en la categoría "Gestión de Salud Ocupacional y Salud Mental".

¿Qué papel juegan los valores y el significado en un mundo laboral altamente dinámico? ¿Cómo se está desarrollando el mercado laboral ante la escasez de trabajadores calificados, el avance de la digitalización y una difícil situación económica debido a factores como los problemas de la cadena de suministro o la guerra de agresión contra Ucrania? ¿Y cómo tener éxito en estos entornos para lograr un trabajo de recursos humanos exitoso a largo plazo a pesar de estos desafíos? Las respuestas a estas preguntas se discutieron en la feria comercial "Zukunft Personal Europe" en torno a la 30ª presentación del Premio Alemán de Recursos Humanos. Según su propia información, el evento es la mayor plataforma europea para el intercambio de recursos humanos.
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Sabine Voermans, Simone Keck, Juliane Quaranta-Hoflin, Thomas Neft (todos Fendt) y Erwin Stickling (Magazine Personalwirtschaft) (Foto = Fendt).

Fendt recibió el primer lugar en la categoría "Gestión de la Salud Ocupacional y Salud Mental". Sabine Voermans, doctora, científica de la salud y jefa de gestión de la salud en Techniker Krankenkasse, pronunció el discurso laudatorio. En particular, hizo hincapié en la declaración de la misión general de salud y el proyecto estratégico "Nosotros en diálogo". En Fendt, el proyecto cuenta con el apoyo conjunto de la Dirección de Salud de la Empresa, el Comité de Empresa y el Consejo de Administración y tiene como objetivo desarrollar una cultura de prevención en las discusiones regulares entre gerentes y empleados.

Ingrid Bußjäger-Martin, Directora General de Finanzas y TI fendt, comenta = "El mercado laboral está cambiando y desafiando a los departamentos de recursos humanos. Nuestra nueva estrategia de sostenibilidad se centra en el bienestar de los empleados en un campo de acción. El tema de la salud holística está particularmente cerca de mi corazón. Estoy aún más satisfecho con este premio para nuestra gestión de salud ocupacional".

Los premios se otorgaron en las seis categorías = Reclutamiento y Employer Branding, Capacitación y Estudios Duales, Liderazgo y Cultura, Gestión de la Salud Corporativa y Salud Mental, Tecnología de Recursos Humanos y Digital y Aprendizaje de Talento. De 78 solicitantes, un jurado independiente de once miembros nominó a tres empresas en cada categoría. El jurado está formado por diversos especialistas de los ámbitos de los recursos humanos, la gestión sanitaria, el marketing, el mercado laboral y la psicología. Además de la votación del jurado, hubo una votación pública adicional en línea con un total de 16,000 votos unos días antes, en la que se decidieron los lugares uno a tres. En esta votación, fue posible votar durante un Taller Virtual de Calentamiento el 8 de septiembre de 2022 y también a través del enlace en el sitio web del Premio Alemán de Recursos Humanos.
14-9-22--C.Puetter
dlv.
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HUNGRIA

La modernización tecnológica de la agricultura húngara se ha acelerado: el desarrollo de las ventas nacionales de maquinaria agrícola ha mostrado un crecimiento dinámico durante años. El año pasado, a pesar de las dificultades causadas por la epidemia de coronavirus y la sequía, se estableció otro récord, ya que la facturación de maquinaria y piezas agrícolas superó los 300 mil millones de HUF. El deseo de comprar maquinaria no disminuyó en 2022, y en la primera mitad de este año, los agricultores húngaros compraron casi 2000 tractores nuevos, más de 200 cosechadoras, más de 300 cargadoras y casi 900 máquinas fitosanitarias.

El año 2022 presentó al mercado de maquinaria agrícola muchos desafíos, pero el deseo de los agricultores húngaros de comprar maquinaria permaneció intacto. Incluso para el primer trimestre de este año, los distribuidores no pudieron tener ninguna queja, pero en la primera mitad del año, sin embargo, se lograron mejores resultados que nunca tanto en los mercados de maquinaria agrícola como de piezas: la facturación de maquinaria y piezas agrícolas se realizó en HUF 208 mil millones en comparación con HUF 127 mil millones en la primera mitad de 2021, según el último análisis del Sistema de Información de Estadísticas Agrícolas (ASIR) del Instituto de Economía Agrícola (AKI) . Los actores agrícolas están cada vez más abiertos a los desarrollos tecnológicos y al uso de medios técnicos modernos.

Granjas individuales y empresas sociales compraron nuevas máquinas y equipos agrícolas por valor de HUF 165,5 mil millones en la primera mitad de 2022 para la renovación del parque de máquinas. Esta facturación fue un 80% superior a la del año anterior. Además, los agricultores gastaron 42.500 millones de forint en piezas, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el período de base. Los desarrollos se han visto forzados por el mantenimiento de la competitividad, los requisitos cada vez más estrictos para la seguridad alimentaria y alimentaria, y los desafíos ambientales y climáticos que enfrentamos, en los que el uso de energía e implementos de última generación, acelerando el desarrollo del riego y creando las condiciones para la agricultura de precisión utilizando las tecnologías digitales más avanzadas puede desempeñar un papel muy importante.

La ejecución de las inversiones también se apoya en las subvenciones disponibles, pero al mismo tiempo existe una incertidumbre constante en el ámbito tanto del suministro de maquinaria como de piezas de repuesto, lo que dificulta la planificación de las inversiones y la realización de mejoras. Los mayores problemas son los múltiples aumentos de precios de los fabricantes dentro del año y la imprevisibilidad de los tiempos de entrega. El desarrollo desfavorable de los procesos económicos afecta tanto a la ingeniería mecánica como al transporte, así como al suministro de repuestos. Esta imprevisibilidad se complica aún más por la situación en Ucrania, y las inversiones deben hacerse muy avanzadas.

En la expansión del mercado de maquinaria agrícola, la licitación para ayudar a la transición a la agricultura de precisión juega un papel importante, la demanda de máquinas de potencia de agricultura de precisión, como tractores, cosechadoras, pulverizadores, así como equipos de trabajo capaces de aplicar de acuerdo con el plan, ha aumentado significativamente. Los actores de la agricultura húngara buscan cada vez más las tecnologías más modernas y los dispositivos técnicos recientemente desarrollados. Tendencias similares fueron reportadas previamente por la Asociación Nacional de Distribuidores de Equipos y Maquinaria Agrícola (DEPRIV) encuestada por el Sector Agrícola. Según la organización, en los últimos 2-3 años se ha producido un aumento definitivo del tamaño y rendimiento de las máquinas compradas, ya que los agricultores tienen cada vez menos tiempo para realizar determinadas tareas, como la siembra o la cosecha, debido al clima extremo, y los operarios del sector quieren realizar estas tareas en el tiempo más óptimo y corto.

Con las licitaciones que ganaron el año pasado, muchos productores pudieron acceder a maquinaria y herramientas agrícolas. Durante el período objeto de examen, el 69 por ciento de las ventas de maquinaria y equipo agrícolas a los usuarios finales fueron realizadas por diez organizaciones de distribución, de las cuales los tres mayores distribuidores de máquinas representaron el 51 por ciento de todas las ventas de maquinaria agrícola en Hungría. En los primeros seis meses de este año, las acciones de las diez principales empresas aumentaron en 5 puntos porcentuales y las de las tres compañías más grandes en 7 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado, lo que significa que están dominando cada vez más el mercado. Los agricultores continuaron gastando la mayor cantidad de dinero en la compra de maquinaria eléctrica, que representó el 62% del valor total de las inversiones en maquinaria agrícola durante el período bajo revisión, un aumento de 5 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre de 2022. De las ventas totales, los tractores representaron el 34% de la maquinaria de plomo y el 16% de las cosechadoras de granos.

El segmento más importante del mercado de maquinaria de campo es el tractor, del cual hay una abundante selección nacional. En los primeros seis meses de 2022, 502 tractores de ruedas nuevos más, es decir, 1950 tractores de ruedas nuevos, por valor de 56.200 millones de HUF, actualizaron el parque de máquinas de las conocidas marcas occidentales, orientales y del Lejano Oriente en comparación con el año anterior. Entre ellos, la mayor cuota estuvo representada por el universal ligero de 50-100 CV y la categoría de 101-140 CV con un 27-27%. En general, las ventas aumentaron un 41%. La demanda aumentó en un 39% desde el grupo de 141-190 hp llamado "farm all" y en un 25% desde los tractores de 191-260 hp. El volumen de ventas de tractores de más de 260 CV fue un 45% superior al del año anterior. Sin embargo, AKI tampoco tiene datos sobre cuántos tractores con correas de goma fueron comprados por los agricultores húngaros durante la primera mitad del año.

Según la recopilación de datos del sector agrícola, los tractores de John Deere, Solís, New Holland, Massey Ferguson, Fendt y Case fueron los más populares entre los agricultores húngaros en la primera mitad de 2022. Pero los vehículos polaris, steyr, claas y kubota también fueron elegidos por muchos. Los actores del sector preferían principalmente las marcas de tractores occidentales, pero los tractores producidos por la india Solis y la japonesa Kubota también tenían una demanda cada vez mayor. Esta tendencia continuó más tarde, en julio un total de 462 tractores fueron comprados por agricultores húngaros, y en agosto otros 400 tractores de ruedas fueron vendidos a operadores agrícolas.
14-9-22--ed.
hu.
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