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Manu1946
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Telemática para máquinas antiguas

Las nuevas cosechadoras autopropulsadas de remolacha azucarera Vervaet y los aplicadores de lodos están equipados de serie con la telemática Connect desde el año pasado. Ahora el fabricante holandés ha introducido un sistema para máquinas más antiguas.
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Adecuado para agregar a las cosechadoras de remolacha Beet Eater 617, 625 y Q-616 fabricadas a partir de 2011, y a las máquinas Hydro Trike fabricadas entre 2016 y 2019, esto permite a los gerentes y operadores ver datos históricos y en tiempo real de la máquina de forma remota a través del portal en línea MyVervaet.
Se pueden crear mapas de aplicación para esparcir purines, mientras que el equipo opcional adicional hace posible el mapeo de rendimiento en cosechadoras de remolacha azucarera. El equipamiento requiere cableado adicional y un nuevo terminal de control de pantalla táctil (los clientes actualmente pueden cambiar su pantalla antigua por una nueva unidad).
El nuevo sistema Connect actualizado estará disponible en dos niveles de licencia = Essential y Premium. El nivel básico proporciona seguimiento de la máquina en tiempo real y acceso remoto a datos operativos, información de servicio y advertencias. Premium permite exportar datos específicos de campo a software de administración de granjas, incluida la recuperación de datos históricos para permitir que se generen informes específicos del cliente y del campo. Cuando está habilitado, el sistema telemático también se puede utilizar para diagnósticos remotos.
"Imaginamos Vervaet Connect como una adición adecuada para cada máquina y cada usuario", dice Jonathan Hoekman, gerente de ventas de Vervaet. "Este año estamos trabajando arduamente para mejorar aún más el sistema con características premium accesibles para todos".
6-3-23--S.Vale
prouk.
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SAPHIR Machinenbau

Saphir completa la gama de rodillos de ensilaje
Además de los conocidos rodillos de ensilaje SW30 y SW30H con un ancho de tres metros, Saphir Maschinenbau ahora ofrece los modelos SW25 y SW25H con un ancho de 2,50 metros, que también son compatibles con todas las variantes de equipos opcionales de la variante anterior, informa el fabricante.
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A partir de ahora, los rodillos de protección lateral opcionales están disponibles para todos los modelos para garantizar un trabajo sin daños en las paredes del silo.

Rodillos protectores opcionales
Además, según el comunicado de prensa, los rodillos protectores laterales opcionales ahora están disponibles para todos los modelos para garantizar un trabajo sin daños en las paredes del silo. Los rodillos de protección lateral también están equipados con un dispositivo de transporte para que se puedan cumplir los anchos máximos legales, así como es posible la adaptación a los rodillos de ensilaje de zafiro existentes, como concluye el fabricante.
6-3-23--L.Arnold
dlv
Foto = Saphir Maschinenbau GmbH
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BRAUD en Finlandia
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Mientras que la pequeña 258 vio su producción detenida a principios de la década de 1980, Braud ya no tenía ninguna cosechadora de menos de 100 cv. para ofrecer en un mercado que, es cierto, estaba en fuerte declive. A medida que entra en un nuevo plan de emergencia, el especialista tendrá que llamar a sus contactos para poder satisfacer la demanda a un costo menor.
Braud, el decimocuarto fabricante de cosechadoras más grande del mundo, ya no es rival para un mercado en contracción en comparación con gigantes como Massey-Ferguson, John Deere, Claas, New Holland e International Harvester. Solo en Francia, las ventas combinadas se desplomaron un 13% entre 1979 y 1980. Sólo se vendieron 392 máquinas en 1980, en comparación con 4.958 máquinas el año anterior. Todos los fabricantes de equipos agrícolas se ven afectados por la disminución del número de granjas y, como el resto de la industria, por una nueva crisis petrolera. Braud, entonces el único fabricante francés de cosechadoras en 1980, se vio obligado a cerrar su planta de Angers, construida en 1971, para consolidar sus actividades en su fábrica original en Saint-Mars-la-Jaille (Loire-Atlantique). Un retorno a las raíces que dio lugar a un "plan de emergencia", presentado el 3 de noviembre de 1980 durante una reunión del comité de empresa central en Angers. Se están suprimiendo 375 puestos de un total de 585.

El especialista en cosecha también debe tomar decisiones técnicas y económicamente pragmáticas para encontrar un equilibrio. La elección de la razón lo llevó a ampliar su oferta desde abajo, con dos máquinas de menos de 100 caballos de fuerza que no son de su producción y que satisfacen una demanda de máquinas muy pequeñas que se está quedando sin vapor a medida que las granjas se reducen en número y aumentan de tamaño. Los agricultores franceses conocerán las novedades en la Revue Technique du Machinisme Agricole, con motivo de la 52ª SIMA, Porte de Versailles en marzo de 1981. "Para cubrir las necesidades de las pequeñas granjas, Braud ofrece ahora dos nuevas máquinas pequeñas, la S500 y la S600. Son importados de Finlandia, donde son construidos por la empresa Sampo Rosenlew. Hay que tener en cuenta que estas máquinas forman parte de un sector de mercado en el que las ventas en Francia son muy limitadas y no cubrirían los costes de estudios y fabricación. También son comercializados en Alemania por New Holland. Aunque la elección es sabia, estas dos máquinas no tendrán éxito. Las ventas permanecieron confidenciales hasta que la producción de France blues cesó en 1984.
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Estas máquinas cuentan con un equipamiento bastante completo para su categoría.
El modelo S500 tenía un centro de gravedad bastante bajo conferido por la posición baja de su motor que se coloca transversalmente detrás de la rueda delantera derecha.

Algunos datos de los modelos s500 y s600
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6-3-23--M.Bonaventur
fc.

En treinta años, las condiciones de producción de la agricultura han cambiado muy fuertemente. Entre 1979 y 2020, el número de granjas aumentó de aproximadamente 1.2 millones a 416,054; Ya se había reducido a la mitad entre 1955 y 1979. El tamaño de las granjas, por otro lado, ha aumentado significativamente. Así, en 1979, el 88% de las explotaciones agrícolas eran pequeñas explotaciones, utilizando una superficie agrícola inferior a 50 hectáreas. Las granjas medianas, que van desde 50 a menos de 100 hectáreas, representaron solo el 9% del parque, y las granjas grandes, de 100 hectáreas o más, representaron menos del 3%. La tendencia no se ha invertido con el tiempo, lo que ha transformado profundamente el paisaje agrícola. También lo es la técnica. En 2020, se registraron 1.536 cosechadoras en Francia. Máquinas más grandes y eficientes, y un número considerablemente reducido de fabricantes. Braud es el último fabricante francés de cosechadoras, absorbido por el grupo Fiat en 1984, que luego produjo solo máquinas cosechadoras bajo su propia identidad, entonces New Holland.
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Exposición de la fábrica Lindner 2023
Del 16 al 18 de marzo de 2023, la empresa familiar tirolesa mostrará toda la gama de tractores y transportadores infinitamente variables y conmutados. El 15 de marzo, el Kommunalforum Alpenraum se centrará en la cuestión de cómo los municipios pueden adaptarse al cambio climático.
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Presentación de la máquina
Toda la información sobre los modelos Lintrac 80, 100 y 130 continuamente variables está esperando en el sitio.Los fanáticos del transportador pueden convencerse de los puntos fuertes del Unitrac 122 LDrive. Además, existe la oportunidad de echar un vistazo entre bastidores a la empresa familiar tirolesa como parte de las visitas a la fábrica: el viernes a las 14 p.m. y el sábado a las 10 a.m. y 14 p.m.
Uno de los focos de la exposición en las tierras bajas tirolesas es la próxima temporada de pastizales. Con los modelos todoterreno y compactos, Lindner tiene tractores hechos a medida para profesionales de pastizales en su gama. Bajo pedido, el eje trasero gira hasta 20°. El diámetro del radio de giro del Lintrac 80 con dirección en las 4 ruedas es de solo 7 metros, el Lintrac 100 es de 7,50 metros y el Lintrac 130 de solo 8,50 metros.

Foro Municipal Espacio Alpino
El 15 de marzo, el Kommunalforum Alpenraum estará dedicado a uno de los temas principales de nuestro tiempo: el cambio climático. El foro será inaugurado por el gobernador tirolés Anton Mattle y el anfitrión Hermann Lindner. En su discurso de apertura, Marcus Wadsak, jefe del departamento meteorológico de ORF, proporciona el estado actual de la ciencia con respuestas a las preguntas más candentes sobre el cambio climático. Helmuth Müller, CEO de Innsbrucker Kommunalbetriebe AG, mostrará en la discusión posterior cómo los municipios pueden ahorrar energía. El contenido de la velada finaliza con una ronda de debate transfronteriza en la que los responsables de las asociaciones municipales debaten sobre los retos actuales de los municipios en materia de cambio climático y transición energética. El evento comienza a las 17 pm. Información e inscripción en www.kommunalforum-alpenraum.eu. El número de participantes es limitado.

75 años de innovación
La empresa familiar tirolesa Lindner produce 1.200 tractores y transportadores anualmente para pastizales alpinos, agricultura cultivada y el sector municipal. Los motores entregan entre 75 y 136 CV. En 1948, hace exactamente 75 años, Lindner construyó el primer tractor. Hoy en día, Lindner emplea a más de 250 personas. La cuota de exportación es de alrededor del 55 %.
6-3-23--J.Seitz
dlv.
Foto = Lindner
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MAMMUT

Nuevos rodillos y esparcidores Mammut para una óptima propagación y compactación del ensilaje
Los esparcidores de tambor Mammut crean la capa ideal de heno traído por un remolque. Separan el producto y, gracias a la inclinación hidráulica, extienden el heno uniformemente hasta la pared del canal de ensilaje. Cuando se combina con un colector de ensilaje, un tractor es suficiente para extender y compactar la masa.
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Con la nueva generación de esparcidores de tambor "Silo Fox" de Mammut, el equipo estándar ha cambiado. Todos los tipos ahora están equipados con tambores recargables con agua, incluso los esparcidores de ensilaje más grandes Mammut GIGANT y Mammut KOLOSS ahora tienen este nuevo equipo estándar. Esto permite un ajuste óptimo de las relaciones de peso.
Además, se ha prestado atención al diseño sofisticado de la tira protectora en el nuevo desarrollo, de modo que las extensiones de forraje se deslizan idealmente. La ubicación de todas las líneas hidráulicas ahora también está centralizada.
Mammut Maschinenbau GmbH también ofrece rodillos de ensilaje para el enganche trasero del tractor. Estos forman una combinación ideal con un esparcidor de tambor. Mammut presenta ahora modelos fijos y plegables hidráulicamente en un nuevo diseño. Los nuevos pesos de concreto o magnetita se pueden montar fácilmente para aumentar aún más el peso total del cilindro. Completamente lleno y cargado, el nuevo cilindro Mammut pesa hasta 3.600 kg. Gracias a las opciones de carga modulares, la gran ventaja de estos rodillos de ensilaje es sobre todo la adaptación individual de la máquina al vehículo portador.
6-3-23--M. Jedlička
Foto = Mammut
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Imagen
ROSTSELMASCH

Rostselmash desarrollará tractor en GNL
Rostselmash, el fabricante ruso de tractores y cosechadoras, desarrollará un tractor articulado de gas natural licuado (GNL) junto con RariTEK, que también es de Rusia.

Según ambas compañías, sería el primer tractor articulado pesado que funciona con GNL. La intención es que el primer tractor de GNL se pruebe en la práctica este año. Uno de los objetivos durante el desarrollo es, lógicamente, la preservación de la fuerza de tracción. Las máquinas de siembra con un gran ancho de trabajo no deberían ser un problema, según el fabricante.
Según publican, la transición gradual de la maquinaria agrícola con un motor diesel a variantes con un motor de gas es parte de la agenda ambiental rusa.
6-3-23--J.Kolenbrand
mech.
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Imagen
150 FIRA DE SANT JOSEP
MOLLERUSSA (Lleida)


https://fira.com/fira/150e-fira-de-sant ... 3/?lang=es

Próximas ferias
http://mollerussa.fira.com/
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JOHN DEERE

John Deere reportó ganancias del 1T que superaron las expectativas de los analistas. Además, aumenta las perspectivas debido a la fuerte demanda de tractores.
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Las ventas de productos John Deere para la producción agrícola a gran escala aumentaron un 55% año tras año a $ 5.2 mil millones contra las expectativas de $ 5.4 mil millones. La división obtuvo la mayor ganancia operativa de $ 1.21 mil millones, impulsada por mayores volúmenes y aumentos de precios año tras año.
El segmento de agricultura a pequeña escala de John Deere logró ingresos esperados de $ 3 mil millones, un aumento del 14% año tras año.
En el segmento de construcción y silvicultura, John Deere reportó un 26% más de ingresos de $ 3.2 mil millones (se espera $ 2.9 mil millones).
John Deere elevó su expectativa de ganancias para todo el año a $ 8.75 mil millones a $ 9.25 mil millones desde un rango de $ 8 mil millones a $ 8.5 mil millones. La estimación de los analistas fue de 8.36 millones de dólares.
Según John Deere, la producción agrícola a gran escala debería haber aumentado en un 20% año con año en ventas. El nivel anterior había previsto un crecimiento de entre el 15% y el 20%. Según la compañía, las ventas en la división de construcción y silvicultura deberían crecer entre 10 y 15% año con año. Una estimación anterior era de un crecimiento del 10%. Para la división de pequeña agricultura, confirmó la perspectiva de crecimiento de las ventas de 0 a 5%.
La división de Servicios Financieros de John Deere redujo su guía de ganancias de $ 900 millones a $ 820 millones. Los analistas estimaron que la división ganaría $ 907.7 millones.
7-3-23-- J.Němec
Foto = John Deere
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NEW HOLLAND

New Holland presenta T7.340 HD a su red.
Si bien amplió su gama de tractores T7 LWD con un modelo de 300 cv., en noviembre pasado, New Holland también ampliará el segmento superior con el T7.340 HD.
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Con motivo de una convención reservada a los distribuidores, que se celebra actualmente en Madrid, España, el fabricante hace balance de sus proyectos actuales y futuros y aprovecha para presentar varios productos nuevos. Entre ellos, el T7.270 Methane Power y un nuevo modelo, el T7.340 HD. Un tractor que soportará el T7.275HD (250 CV nominales / 273 CV.max), T7.290HD (271 CV nombre / 288 CV.max.) y T7.315HD (300 CV nombre / 313 CV.max), todos propulsados por un FPT de 6.6 litros y 7 cilindros. Por lo tanto, el T7.340 HD se establecerá en 340 cv máximo.
En la actualidad, los detalles técnicos aún no se han revelado. Pero no dejaremos de compartirlos con ustedes tan pronto como se detallen.
7-3-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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LANDINI

De la investigación a la realidad = se presenta el nuevo tractor híbrido Landini
Argo Tractors continúa explorando nuevas tecnologías que pueden reducir los costos operativos y el impacto ambiental de las máquinas agrícolas, así como aumentar aún más el atractivo para el operador. El último proyecto de investigación de Argo Tractors dio sus frutos en la feria EIMA en Italia, cuando se presentó el prototipo del tractor de jardín Landini Rex4 con un motor híbrido enchufable. Ahora la marca ha mostrado una nueva versión del prototipo Landini Rex4 Full-Hybrid.
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El tractor está equipado con un motor diesel de 55 kW, pero ahora su potencia se puede aumentar a 82 kW en varias configuraciones de ancho y alto para diversas aplicaciones y trabajos en viñedos y huertos. A diferencia de los tractores estándar, la versión de potencia híbrida tiene un motor-generador eléctrico combinado que proporciona una potencia nominal de 50 kW y una potencia máxima de hasta 65 kW en apoyo del motor de combustión interna.
Se conserva la transmisión manual habitual en el prototipo, aunque se utiliza un motor eléctrico para dar marcha atrás, que se activa mediante una palanca convencional debajo del volante. En el modo híbrido completo, el motor eléctrico aumenta la potencia del motor diesel en 25 kW para ayudar a hacer frente a las cargas máximas, por ejemplo, al arrancar desde un punto muerto con un remolque de carga pesada o con equipos en contacto con el suelo.
En modo totalmente eléctrico, el tractor híbrido Landini puede funcionar durante aproximadamente 2 horas sin recargar, de forma silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. La batería se recarga durante el funcionamiento del motor diesel gracias al generador combinado con el motor eléctrico, el cargador conectado permite, si es necesario, cargar completamente la batería.
Los resultados de las pruebas mostraron una reducción del 14% en el consumo de combustible para la combinación de fuerza híbrida. El atractivo de la posibilidad de trabajar solo con electricidad es relevante en grandes invernaderos y túneles de invernadero, especialmente cuando se trabaja junto con mano de obra, ya que no hay gases de escape por el uso de combustible diesel y ruido excesivo.
7-3-23--ed.118
glavpa.
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¿Qué opinan los usuarios del Lemken Rubin 10?
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El Rubin 10 es unánime en la cptva. entrevistada. Además, los modelos comprados desde 2019 a menudo reemplazan a un Rubin 9.

Como parte de la encuesta efectuada sobre rastrojos de disco, los usuarios del Lemken Rubin 10 dan su opinión sobre esta herramienta. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Qué puntuación de 20 le dan?

Como parte del estudio del costo de los rastrojos de disco, los usuarios dan su opinión sobre la cosechadora de rastrojos Lemken Rubin 10. Esta herramienta es un verdadero éxito de ventas para Lemken. Introducida por primera vez en 2018, la generación Rubin 10 no es una excepción. El Rubin 10/450 KUA corresponde al modelo semimontado plegable de 4,5 m. Además, cuenta con 36 discos con un diámetro de 645 mm dispuestos simétricamente en dos filas para garantizar una tracción en línea recta. Echa un vistazo a las opiniones de los usuarios de Lemken Rubin 10.

Opinión usuarios sobre Lemken Rubin 10 = lo más destacado
En primer lugar, el primer punto fuerte del rastrojo Lemken Rubin 10 que los usuarios recuerdan es su capacidad para penetrar en el suelo. Incluso en suelos muy secos. "Es una herramienta que sigue funcionando cuando todos los demás han regresado", insiste un presidente de Cuma. Y una vez en el suelo, la calidad del trabajo está en la cita. Varios usuarios dicen, "no hay necesidad de volver atrás".
Además, con velocidades de trabajo de 9 a 12 km/h, el rendimiento del sitio está en la cita. Es bastante fácil alcanzar 3 ha/h.
Otros aspectos destacados incluyen la facilidad de ajuste gracias al ajuste hidráulico estándar, la simplicidad del acoplamiento, el fácil mantenimiento y la versatilidad, ya que algunos Cuma utilizan el rastrojo Lemken Rubin 10/450 KUA en modo de cultivo de cobertura.
Los discos funcionan en un ángulo de 20° con respecto al suelo y 17° y 15° respectivamente con respecto a la dirección de desplazamiento para la primera y segunda fila.

El punto débil = discos para cambiar cada año
En el otro lado de la mesa, si el chasis envejece muy bien, no es necesariamente el mismo para los discos. Esta es incluso la principal debilidad planteada: los discos deben cambiarse cada año (en grupos con una tasa de uso de 400 a 800 ha / año). "Cuando las unidades están muy desgastadas, existe el riesgo de atascarse entre la primera y la segunda fila de unidades y la configuración se vuelve un poco más difícil".
Finalmente, el rastrojo Lemken Rubin 10 también sería un poco menos cómodo en tierra fina con riesgo de atascos.

Lemken Rubin 10 valoraciones de usuarios
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Los usuarios del Lemken Rubin 10 le dan una puntuación de 17/20.
7-3-23--M.Freulon
entr.
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Schäffer

Schäffer presentó la cargadora Schäffer 1622 en la feria EuroTier del año pasado. La nueva serie 1.000 es un símbolo del trabajo multifuncional. Las cargadoras Schäffer siempre han sido las mejor situadas para hacerlo. El Schäffer 1622 los lleva a un nuevo nivel.
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La nueva cargadora Schäffer se caracteriza por unas dimensiones muy compactas, un alto rendimiento del sistema hidráulico de trabajo y una amplia gama de accesorios. Por lo tanto, la cargadora ofrece las mejores condiciones para un uso flexible durante todo el año en la agricultura y en cualquier lugar donde antes se requiriera trabajo manual para el trabajo diario.

La idea de la mecanización más eficiente del trabajo manual pesado y su aceleración ha sido una parte integral de la filosofía de Schäffer desde su fundación en los años 50 del siglo pasado. El Schäffer 1622 representa un nuevo hito en la historia de la empresa. Es la cargadora más compacta jamás diseñada por Schäffer. Su peso operativo es de 1.250 kg, la longitud incluyendo el cucharón es de sólo 3,05 metros y el ancho comienza en 95 cm. Esto hace que la máquina sea extremadamente maniobrable y se puede utilizar en espacios muy reducidos. El bajo peso operativo protege el suelo y permite el transporte utilizando un remolque de automóvil. Además, la altura total de solo 1,99 metros garantiza un paso sin problemas a través de puertas y portones bajos.
La cargadora articulada Schäffer 1622 está propulsada por un motor Kubota de 22 hp (16,2 kW). El estrecho estrechamiento hacia arriba del chasis de la cargadora es adecuado para su uso como tractor. La cargadora multifuncional eleva cargas de 810 kg a una altura de 2,23 metros. La potencia de la bomba para el sistema hidráulico de trabajo es de 28 l/min de serie. Como opción, la cargadora está disponible con una bomba hidráulica Schäffer Multi-High-Flow (MHF) con una potencia de 40 l/min. Gracias a esto, la cargadora tiene suficiente potencia para operar accesorios que tienen altas exigencias en el sistema hidráulico de trabajo, como trituradoras o barredoras.
7-3-23--M.Jedlička
24h
Foto = Schäffer
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MAUGUIN

Mauguin presenta su nueva tonelada de purín Typhon en acción
Mauguin-Citagri comienza una torre de demostración con su nueva tonelada de lodo Typhoon, cuyo brazo de bombeo se encuentra en la parte delantera. El fabricante asegura que este equipo permite optimizar las fases de carga.
Con motivo del lanzamiento de la torre de demostración de la nueva tonelada de purines Typhon, la empresa Mauguin-Citagri invitó a la prensa a su sitio de Mayenne en Saint Berthevin. Si el equipo ya había sido exhibido en SIMA, el fabricante lo presentó esta vez en funcionamiento en la escuela secundaria agrícola cercana. "El objetivo de esta máquina es posicionarse en el mercado de esparcimiento autopropulsado con un alto rendimiento en el sitio, al tiempo que limita la compactación del suelo", dice Gilles Guillerme, gerente de ventas de la compañía. Destinada principalmente a empresas de construcción agrícola, la nueva gama está disponible en 21.000 y 28.000 litros. Conserva el principio de una tonelada sin compresor de los modelos Typhon anteriores.
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Un brazo colocado en la parte delantera
Una de las grandes novedades de esta nueva versión de la tonelada de lodo Typhoon es la colocación del brazo de bombeo en la parte delantera del tanque. "Con un enfoque en ángulo, esta configuración permite cargar la tonelada directamente en un tanque de transporte sin plegar la rampa", explica Gilles Guillerme. El objetivo declarado es obtener rendimiento del sitio reduciendo la duración de las fases de carga tanto como sea posible. El brazo de tres articulaciones, en lugar de dos en la versión anterior del Typhon, también está diseñado para este propósito. Con una longitud de 7,8 metros, facilita cruzar un terraplén para llegar al tanque de transporte que queda en la carretera.
En el caso de cargar directamente en el pozo de lodo, el brazo puede bajar hasta 4,8 metros por debajo del nivel del suelo, nuevamente gracias a esta junta de tres secciones. Gilles Guillerme también evoca otras ventajas de este nuevo posicionamiento del brazo en la parte delantera. "Cuando estaba posicionado en la parte posterior, tendía a levantar ligeramente la flecha. En la parte delantera, también ofrece la ventaja de eliminar cualquier molestia con la rampa deslizante", dice. Sin embargo, el nuevo diseño del brazo de bombeo mantiene la altura total de la tonelada en 4,1 metros para garantizar su paso en todo tipo de situaciones.

Optimice el llenado
Aún con el fin de reducir el tiempo de llenado, la nueva tonelada Typhon mantiene los estándares de llenado de la gama lanzada en 2019. "El tiempo requerido para llenar es entre 2min15 y 2min30", dice Gilles Guillerme. La capacidad de 28,000 litros para el modelo más grande no se elige al azar, ya que corresponde a la capacidad de un tanque de transporte. El objetivo es asegurar una fase de carga en 3 minutos como máximo.
Aunque funciona sin un compresor para cargar y vaciar, el tifón tiene un compresor en el brazo de bombeo para realizar el vacío para iniciar la carga. Cuando detecta la llegada del fluido, el brazo detiene el compresor y la turbina toma el control. En el caso de la carga sumergida como es el caso en un pozo de lodo, este sistema de vacío no es necesario. Al recrear el vacío después del sitio de construcción, este compresor también permite bloquear el fluido en el tanque y evitar el flujo en la carretera.
El nuevo brazo de bombeo también ofrece la posibilidad de utilizar por tonelada para la transferencia. Para hacer esto, la turbina de drenaje se desvía al brazo.
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El brazo se puede utilizar para cargar la tonelada, así como para drenarla. © TL

Varios sistemas de propagación
Para equipar el varillaje trasero de la gama Typhoon, Mauguin Citagri ofrece diferentes tipos de equipos: colgantes, rampas de skate, enterradores dentados o de disco y cosechadoras de rastrojos. Hasta 18 metros, los pendillards están diseñados internamente. Este también será pronto el caso de la versión de 24 metros. En 27, 28 y 30 metros, Vogelsang proporciona el equipo. Mauguin-Citagri también produce entierros de dientes y discos. Las rampas de skate que pronto se ofrecerán hasta 24 metros son fabricadas por Bomech. "Un equipo de 24 metros pesa 4,5 toneladas. Se vuelve muy técnico diseñar el varillaje trasero", admite Gilles Guillerme. Los rastrojos con un ancho máximo de 6 metros son suministrados por el fabricante polaco Mandam. Los enterradores de pastoreo provienen de Vredo.

Una gama VF en Nokian
Para su gira de demostración, Mauguin-Citagri se asoció con Nokian, uno de sus principales proveedores de neumáticos. En esta ocasión, la marca finlandesa de alta gama presenta su nueva generación de neumáticos VF que debería salir al mercado el próximo mes de noviembre.
Esta gama de productos está especialmente dirigida a usuarios que conducen mucho, como ETA o Cuma. Para tractores, la gama de neumáticos VF se llama Soil King, mientras que para tanques grandes, se llama Float King. Nokian Tyres explica que se destaca del mercado con una extensión en longitud y anchura donde otros proveedores trabajan principalmente en longitud.
Concretamente, es la goma la que diferencia la gama VF de otros productos Nokian. Para la carcasa, estos nuevos neumáticos heredan la tecnología de lamas metálicas dobles de la marca finlandesa. Según las pruebas comparativas realizadas por DLG en las gamas VF, los neumáticos Soil King para tractores de alta potencia consumen un 8% menos que las gamas de otros fabricantes de campo. En el transporte, la economía es menor, pero todavía asciende a entre el 3 y el 5%.
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Para la gira de demostración organizada por Mauguin Citagri, la nueva gama de neumáticos Soil King de Nokian Tyres está equipada con teleinflado. © TL

Toneladas cada vez más sofisticadas
Desde su adquisición por el grupo especializado en plásticos, LFP (La Française des Plastiques) en 2006, la empresa Mauguin-Citagri persigue un desarrollo económico significativo. Y las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en 2025 que prohíben la propagación de boquillas de palets han acelerado aún más el impulso últimamente. "En 2022, tuvimos que detener las ventas durante 3 meses. Vendimos máquinas durante un año cuando no sabíamos el precio de los materiales", recuerda Gilles Guillerme.
Concretamente, la facturación pasó de 2,7 millones de euros en 2007 a 14 millones de euros en 2022. Sin embargo, el número de toneladas vendidas se mantiene en un nivel equivalente, alrededor de 130 máquinas por año. Es el movimiento de lujo y el equipo cada vez más sofisticado lo que explica este diferencial. "En 2007, una tonelada valía un promedio de 27.000 euros. Hoy, esta cifra se sitúa en 100.000 euros", confirma Gilles Guillerme.
7-3-23--M.Bonaventur
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En la exposición de Kazán se presentó un nuevo modelo del tractor SCOUT TS-1304S
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En la exposición "TatAgroExpo-2023" se presenta un nuevo modelo del tractor universal SCOUT TS-1304S.

El SCOUT TC-1304C está construido sobre la plataforma TC - un chasis potente que está diseñado para su uso con motores de tracción tractor de 130-220 hp de 29,3 KN con una masa de 6,5 toneladas. Al diseñar el tractor, solo se utilizaron componentes premium =

Motor de seis cilindros SC7H150G2B fabricado por SHANGHAI DIESEL ENGINE CO., LTD con una potencia máxima de 130 CV;
Eje delantero GADT;
Ruedas y neumáticos ARMOUR, delanteros 14.9-26, traseros 18.4-38;
Cabina sellada de aislamiento acústico y térmico premium en amortiguadores, con jaula de seguridad ZUZKION TF con aire acondicionado, sistema multimedia, cámara de visión trasera;
Embrague hidráulico de dos discos fabricado por la planta YTO.
Según la información abierta en el sitio web de la spb.garden-shop., el precio del nuevo tractor será de aproximadamente 4,2 millones de rublos rusos.
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1 rublo = 0.012 euros.
7-3-23--ed.456
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT-E VAN HOLLAND-UTRECHT LISTO PARA LA PRODUCCIÓN EN SERIE
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La empresa de mecanización agrícola Holland-Utrecht tiene el Fendt-e, una serie de tractores Fendt 300 convertida que se acciona eléctricamente, listo para la producción en serie.

El llamado Fendt-e de LMB Holland-Utrecht está listo para la producción en serie. Esta es una serie 300 que está equipada con baterías.
La empresa de mecanización agrícola (LMB) Holland-Utrecht en Montfoort (U.) comenzó la electrificación de una serie Fendt 300 en 2020. Holland-Utrecht anuncia que está listo para la producción en serie.

El tractor eléctrico cumple con las especificaciones predefinidas y, según la empresa de mecanización, alcanza el tiempo de funcionamiento calculado en la práctica: 8 horas para el trabajo pesado promedio. Holland-Utrecht inicialmente quiere construir una serie de al menos tres a un máximo de cinco tractores eléctricos.

BATERÍA LFP EN LUGAR DE BATERÍA TESLA
El primer prototipo que se entregó a finales de 2021 ya ha completado 900 horas de funcionamiento. El modelo de producción en serie se verá igual que el prototipo actual, pero difiere en varios puntos.
Por ejemplo, Holland-Utrecht ya no usará baterías Tesla, sino baterías de fosfato de litio-hierro. Estas también se llaman baterías LFP. Según los fabricantes de tractores, ahora está claro que una batería LFP se está convirtiendo en el estándar en la industria. Además, las baterías están mejor protegidas contra la sobrecarga y la sobrecarga y son más fáciles de instalar.

Holland-Utrecht ofrece dos modelos electrónicos. El primer modelo es más barato y tiene dos paquetes de baterías con una capacidad de almacenamiento total de 240 kWh. Al igual que el prototipo actual, el segundo modelo está equipado con una capacidad de batería de 360 kWh (tres veces 120 kWh).

DE DOS MOTORES ELÉCTRICOS A UN MOTOR
El prototipo está equipado con dos motores eléctricos Siemens que impulsan conjuntamente la transmisión Vario a través de una caja de cambios reductora. En el modelo de producción en serie, Holland-Utrecht opta por un nuevo tipo de motor eléctrico. De estos, solo se necesita uno que impulse directamente la caja Vario. En esta etapa, los constructores no quieren anunciar qué modelo de motor eléctrico es, sino que entrega continuamente 100 kW (136 hp). Eso es comparable a un Fendt 314 Vario.
https://youtu.be/MIoP7DBDCH8
SOFTWARE PERSONALIZADO
Finalmente, se han realizado ajustes como un software que hace que la de- y aceleración del tractor sea más similar a la de un Fendt 314 con motor diesel. También se ha ajustado el software que regula la alimentación a un nivel de carga bajo de la batería, así como el software para cargar correctamente los dos o tres paquetes de baterías.

Si es posible encontrar de tres a cinco compradores, Holland-Utrecht comenzará la producción en serie del Fendt-e este año. Debido a que algunos componentes tienen un largo tiempo de entrega, Holland-Utrecht espera entregar los tractores en el primer trimestre de 2024.
Para un Fendt-e, cuente con un precio bruto de 495.000 €. Eso incluye un nuevo Fendt 314 Vario.
7-3-23--B. Karsten
trekker.
Foto = Holland-Utrecht
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RIGITRAC

Sepp Knüsel puede celebrar 20 años de construcción de tractores Rigitrac este año. En 2003 presentó el primer prototipo de su tractor de desarrollo propio.
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Este año, Sepp Knüsel AG de Küssnacht am Rigi (SZ) celebra 20 años de construcción de tractores Rigitrac. En 2003, el pionero suizo de la tecnología agrícola Sepp Knüsel comenzó a desarrollar un primer prototipo. En un año, el primer Rigitrac estaba listo y, por lo tanto, el primer tractor de producción suiza después de muchos años nuevamente un hecho. El Rigitrac "SKH 120" celebró su estreno en la Exposición de Navidad de Knüsel 2003 en Küssnacht (ver foto). El nuevo tractor de 120 CV con junta giratoria central (articulación de hasta 22º), dirección en las 4 ruedas y tracción hidrostática continuamente variable fue una sensación y rápidamente causó sensación en el país y en el extranjero. Poco después, Knüsel fundó Rigitrac Traktorenbau AG. El Rigitrac se desarrolló constantemente en tecnología y diseño en los años siguientes y nuevos modelos salieron al mercado. Hoy en día, la gama Rigitrac incluye los tipos "SKH 75", "SKH 150", "SKE 40 Electric" y el cortacésped de dos ejes "SKH 60"
7-3-23--ed.
sui.
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WEIHE

El tractor insignia WEIHE se mostró en Kazán
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En TatAgroExpo-2023, continúa el desfile de nuevos productos de China, tradicional para las últimas exposiciones agrícolas. Se demostró el tractor insignia de WeIHE. Fue dicho por los corresponsales especiales desde la escena del evento. El tractor fue presentado por los distribuidores de AVP Agro LLC, que han estado vendiendo equipos chinos en el mercado ruso durante aproximadamente 20 años.

El modelo más potente de la gama de la marca, el tractor WEIHE 2204, está propulsado por un motor Weichai Euro 3 (220 CV, 2200 rpm). El sistema de suministro de combustible del tractor es Common Rail, la fórmula de accionamiento es 4x4. Se instala un eje delantero Carraro y un eje trasero reforzado. Bomba hidráulica 79,2 l/min. Potencia de toma de fuerza = bajo pedido, velocidad 540/1000 rpm.

El número de marchas es 16F + 16R. Hay un bloqueo de diferencial y un mecanismo de palanca de 3 puntos CAT.3, control de tracción, ajuste de posición y control flotante. Frenos hidráulicos, multidisco, tipo húmedo. Embrague Luke de doble acción de tipo seco. El tanque de combustible ampliado tiene un volumen de 400 litros.
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La cabina del tractor WEIHE 2204 es cómoda, se instalan un asiento Grammer, un calentador y aire acondicionado. Se puede instalar una cámara de marcha atrás con un monitor y un sistema de piloto automático. Los concesionarios también presentaron otros equipos en su stand, incluidos los modelos WEIHE de menor potencia, incluido el tractor WEIHE 1604 (160 hp).
7-3-23--ed.290
glavpa.
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Una cisterna de purín Mauguin en el Vandel 1000 TRE
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Después de importar inicialmente tractores Steiger estadounidenses en Francia, la empresa Vandel (contracción de Van de Velde) ubicada en Mont de Marsans (Landas) comenzó a fabricar sus propios tractores agrícolas en 1975. Con el lanzamiento de su nueva gama de tractores articulados 4000, se centra en la diversificación y adaptabilidad de su chasis de motor.
Mauguin se encarga de la fabricación de la cisterna hecha a medida, 8.000, 10.000, 12.000 o 14.000 litros para esparcir lodos y residuos líquidos, colocados en un semibastidor trasero extendido. Se encuentra detrás del chasis del motor del 4000, un tractor articulado clásico que generalmente se usa para el trabajo de campo. Esto se usa con frecuencia con un varillaje trasero y una toma de fuerza.
Apoyada por un elevador de tres puntos, la herramienta funeraria Ebra utiliza dientes grandes espaciados hidráulicamente. Los tractores 1205 TRE y 1245 TRE se inspiran en las características técnicas de los tractores articulados 4205 R y 4245 R, con 208 y 225 CV respectivamente. Al mismo tiempo, Vandel planea equiparlos a pedido con una caja, ya sea para el esparcimiento de fertilizante sólido, para el transporte de caña de azúcar, el derrape de remolacha o cereales. También planea equiparlo con una estación invertida, como sus compactadores de residuos, para convertirlo en un rodillo compactador de carreteras e incluso en una cosechadora de forraje de empuje. Esta sed de diversificar sus actividades también llevará a Vandel a avanzar más hacia el mundo del tratamiento de residuos en los años 90, con compactadores de pie de oveja y transportadores para vertederos abiertos.
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Particularidad de la unidad de potencia, cuando se usa solo en carro de caña (portador de caña de azúcar) o dumper, puede disociarse de su accesorio gracias a una placa con acoplamiento rápido (opcional; patente Vandel). Luego descansa sobre ruedas direccionales de pie de apoyo, lo que le permite moverse a baja velocidad mientras se une a otro accesorio. Desventaja, esta versión solo tiene tracción en dos ruedas.
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STIHL

Stihl construye un nuevo edificio de ventas en Dieburg
La sede de ventas alemana de Stihl en Dieburg amplía la ubicación. Se construirá un nuevo edificio de ventas en las instalaciones de la empresa en Robert-Bosch-Straße.

El Dr. Nikolas Stihl (Presidente del Consejo Asesor y del Consejo de Supervisión de Stihl) dice sobre los nuevos planes = "Con esta decisión, nos comprometemos con el sitio de Dieburg, que logra las segundas ventas y facturación más altas entre todas las compañías de ventas de Stihl en todo el mundo. Nuestra empresa familiar invierte en el futuro y crea nuevos puestos de trabajo. Estamos firmemente convencidos de que la ubicación probada en Dieburg continuará contribuyendo a expandir nuestra posición de liderazgo en el mercado alemán en el futuro". Andreas Epple (Director General de la sede de ventas alemana) está entusiasmado con el proyecto: "Con el siguiente paso de nuestro proyecto de desarrollo del sitio, el nuevo edificio de ventas, estamos creando nuevos entornos de trabajo de diseño atractivo para nuestros empleados. Nos gustaría agradecer a la Junta Asesora y a la Junta Ejecutiva por su confianza en el desempeño de todo el equipo aquí en Dieburg".

Alcalde satisfecho con el compromiso con la ubicación
La ciudad de Dieburg y el centro de ventas de Stihl están en estrecha coordinación en este proyecto. Frank Haus (alcalde de la ciudad de Dieburg) está satisfecho con el compromiso de la sede de ventas de Stihl con la ubicación: "Con este proyecto de construcción, Stihl está estableciendo estándares una vez más y estamos orgullosos de que esta reconocida empresa se esté desarrollando con tanto éxito aquí en Dieburg. También esperamos una cooperación estrecha y buena en este proyecto, como siempre".

Nuevos entornos de trabajo
El concepto general sostenible del nuevo edificio de ventas, que fue diseñado por el estudio de arquitectura Planquadrat de Darmstadt, incluye tecnología de construcción moderna y de ahorro de energía, construcción híbrida de madera que ahorra recursos y nuevos entornos de trabajo para un trabajo productivo. Gerhard Rheiner, quien como Jefe de Gestión de Materiales, Recursos Humanos y Servicios en la sede de ventas de Stihl en Dieburg es el principal responsable del proyecto de construcción, explica: "Con los nuevos entornos de trabajo, estamos creando las condiciones ideales para el trabajo productivo y el intercambio personal óptimo entre los empleados mediante la agrupación de funciones centrales. En una superficie bruta de alrededor de 7.700 metros cuadrados, hay oficinas de última generación, salas para el trabajo creativo, un restaurante de la empresa, una cafetería, un auditorio para eventos y salas para reuniones entre empleados, nuestros distribuidores especializados y clientes".
Antes de que pueda comenzar el nuevo edificio, se espera que las medidas de demolición de partes del parque inmobiliario actual comiencen en otoño de 2023. Los empleados afectados se trasladarán a otros edificios de las instalaciones de la empresa durante el período de transición.

La mayor empresa de ventas de Stihl en Europa
La sede de ventas de Stihl en Dieburg comercializa productos Stihl en Alemania y alcanzó unas ventas de 2021 millones de euros en 471. En términos de ventas, Dieburg es la empresa de ventas más grande de Europa. La sede de ventas de Stihl de hoy tiene sus orígenes en una agencia de fábrica de Stihl, que fue fundada en 1969 en Gundelfingen, cerca de Augsburgo. En 1971, la sede de la empresa se trasladó a Dieburg. La empresa ha crecido continuamente en los últimos años.
7-3-23--M.Messerer
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Mensaje por Manu1946 »

¿Qué estrenos veremos en la Feria Kielce Agrotech?

Menos de dos semanas nos separan de la feria Kielce Agrotech. En varios pabellones veremos la oferta de aprox. 400 empresas de Polonia y varios países, y todo ocupará más de 63.2 m<> de espacio. ¿Qué novedades han preparado los fabricantes y distribuidores para los visitantes?
El evento tendrá lugar los días 17 y 19 de marzo en Targi Kielce. La exposición ocupará 7 salas con una superficie de 36.2 m², 12 salas temporales con una superficie de 5.2 m15 y una superficie exterior de 2.2019 m . En total, el evento será ligeramente menor que el récord de 2, cuando ocupó <>.<> m<>. Parece que los tiempos de la pandemia han quedado muy atrás. Y muy bien.
Como de costumbre, los agricultores y profesionales de la industria podrán ver todo lo que viven las empresas agrícolas. Expositores de Polonia y varios países presentarán una oferta para granjas grandes y pequeñas, desde tractores, pasando por cosechadoras y máquinas, equipos de manipulación, sistemas de gestión, navegación, hasta fertilizantes, productos de protección, semillas, piensos, desinfectantes y todos los accesorios. A su vez, como parte de la feria de manejo forestal en curso Las-Expo, los visitantes verán vehículos y máquinas potentes para el transporte y la carpintería, pero también habrá equipos para el trabajo amateur.

¿Qué novedades veremos en Agrotech?
Targi Kielce anuncia la presencia de empresas tan importantes como Case IH, Steyr, John Deere, New Holland, Deutz – Fahr, Zetor, Massey Ferguson, Fendt, Valtra, Farmtrac, Landini, Solis, LS Tractor, Iseka y Kioti.

Entre los estrenos más importantes, definitivamente vale la pena destacar el estreno polaco en el stand de Case IH. Será el Puma más grande en la historia de la serie = el modelo 260 CVX Drive. Además del impresionante Puma, el stand de Case IH verá varios nuevos productores de fruta.
El segundo estreno nacional de CNH Industrial será el Steyr Absolut CVT, que se mostró por primera vez a finales del año pasado en la feria de Austria. Hasta la fecha, la serie Absolut CVT tenía 4 modelos con potencias máximas de 180 a 245 hp. Ahora llega el quinto: el Absolut CVT 6280, cuyo motor genera 280 CV de potencia máxima y 302 CV con función "boost". El nuevo tractor es similar a las máquinas de la serie Terrus y hay que admitir que se ve muy bien, tanto en el exterior como en el interior de la cabina.
Un complemento a la oferta de Steyr, que no se ha mostrado en Kielce hasta ahora, serán tractores diseñados para trabajar en bosques.
El líder en ventas de tractores en Polonia, New Holland, vendrá con el modelo de estreno T7.300, que debutó en noviembre en la feria internacional EIMA en Bolonia. El tractor está equipado con PLM Intelligence y un monitor IntelliView 12, así como un reposabrazos SideWinder Ultra totalmente ajustable. Como resultado, el sistema de gestión de fijación del tractor facilita la conexión de dispositivos y garantiza la comunicación bidireccional con la herramienta conectada.
New Holland también mostrará los tractores de las series T5 Utility Powershuttle y T5S ya presentados en el Agro Show de Bednary.

Tractor del año en el stand de Fendt
El stand de Fendt, por supuesto, estará dominado por el "Tractor del año", el 700 Vario de séptima generación, que utiliza el último motor Core de AGCO Power. La unidad de potencia Fendt llamada Core75 (7,5 l, con 223 kW <<aprox. 303 hp>>) puede presumir de un excelente par, bajo consumo de combustible, pero sobre todo fue desarrollada para combustibles alternativos y en el futuro podrá ser alimentada por hidrógeno, combustible de biocomponentes o combustible sintético.
Otros representantes de la empresa AGCO serán sin duda la serie Valtra Q, que ya hemos visto, entre otros en Bednary. Sigue siendo uno de los tractores nuevos más interesantes del mercado.

John Deere, que estará representado por uno de los concesionarios, contará con un nuevo modelo 6130M. La serie 6M está equipada con AutoTrac para ayudar a la dirección del tractor. El vehículo también está adaptado para trabajar con cargadores frontales de la serie R. La segunda máquina del establo John Deere que debutará en el mercado polaco en Kielce será el pulverizador M732

La exposición también contará con potentes cosechadoras, que aparecerán, entre otros, en el stand de Claas (en este caso el modelo Trion 520). En Claas también veremos las nuevas empacadoras Variant 560.

Una de las novedades también será el tractor coreano de la serie Kioti HX con una potencia máxima de 100 a 127 CV, que se distingue por un nuevo diseño original y un buen equipamiento. El nuevo estilo apareció no solo en el exterior, sino también en la cabina, que cuenta con un nuevo asiento del operador con suspensión neumática y reposabrazos. Todos los tractores están equipados con una cabina de 5 postes con aire acondicionado, ventana trasera con calefacción, luces LED delanteras y la capacidad de controlar el varillaje trasero (EHR) y la toma de fuerza en la parte trasera del tractor gracias a los botones en el guardabarros. Además, hay un práctico techo corredizo y una ventana que se abre justo afuera de la puerta.

Otra empresa coreana en la feria será LS Tractor. La marca deriva del conocido grupo LG en Polonia. En Kielce, la compañía mostrará pequeñas máquinas diseñadas para trabajar en granjas familiares y empresas municipales.

En el stand de la marca india Solis también encontraremos varias novedades, entre los renovados tractores agrícolas Solis S60 y Solis S75 y el modelo insignia Solis S90.

No solo tractores y cosechadoras
Cuando se trata de empresas que producen máquinas de labranza, m.in anunciado su participación en stands bastante grandes = Maschio Gaspardo, Horsch, Dziekan, Kuhn, Agro-Masz, Dexwal, Jar-Met, Landstal, Unia, Pöttinger. En el stand de Wanicki habrá una sembradora de estreno y una cosechadora de patatas con una impresionante capacidad de carga. Ambas máquinas provienen de la empresa belga AVR.

Entre las empresas polacas, sin duda vale la pena mencionar la empresa Euromilk, que presentará, entre otros, el robot de empuje de alimentación EM Lizard, es decir, equipos que realizan trabajos de forma autónoma para el agricultor. El dispositivo es un invento completamente polaco y se mostró por primera vez en la feria EuroTier de Munich. En Polonia, pudimos ver el robot Euromilk ya durante la feria Polagra Premiery.

Otra empresa polaca, que recientemente ha tenido un nuevo propietario de la Unión, presentará, entre otros, el esparcidor RCW 60 H. La letra H en el nombre significa que el equipo tiene un accionamiento de cinta transportadora hidráulica de serie, controlador Pilot Joy y son simplemente más altos que los modelos estándar, gracias a lo cual son más adecuados para el aderezo superior. Además, los modelos 85 H y tienen un ancho de pista ajustable mecánicamente, lo que le permite adaptar la máquina a diferentes caminos tecnológicos.

En el stand de Pronar Wheels, los visitantes de Targi Kielce podrán ver una sección transversal de los neumáticos TVS Eurogrip.

Hardi presentará una serie de nuevos pulverizadores Aeon en versión básica y con un amplio equipo de titanio y Centura. En el pulverizador, se cambiaron el marco y el sistema de suspensión de la viga. Las ruedas traseras son orientables, la distancia entre ejes se puede ajustar en pasos en el rango de 1.8, 2.0 y 2.25 m. El eje del pulverizador está amortiguado hidráulicamente, y los guardabarros controlados por cilindros separados giran con las ruedas.

En la feria de este año en Kielce, Pöttinger, en colaboración con su distribuidor, Kisiel, presentará varios productos nuevos. Uno de ellos será el cultivador Terria con el tanque Amico. El trabajo con este conjunto tiene como objetivo aflojar el suelo y al mismo tiempo sembrar fertilizante, lo cual es importante que el suministro directo de fertilizante después de pasar la máquina de labranza sea más efectivo. No hay lixiviación del fertilizante. Como informa el fabricante, gracias a esto, es posible complementar con precisión las deficiencias de nutrientes en varias capas del suelo, mientras que el fertilizante depositado en el suelo promueve el crecimiento de las raíces.

Fertilizantes, agentes protectores y semillas
Los próximos stands estarán ocupados por productores de fertilizantes, productos fitosanitarios, bioestimulantes. Estos incluirán TimacAgro, Syngenta, Yara, AgroSorb, Invex Remedies, Świętokrzyska Grupa Przemysłowa Industria, Polcalc, Solmag Agro, Siarkopol. Una novedad de Industria será la cal granulada natural para la desacidificación del suelo. Nuevos bioestimulantes para su uso también en agricultura ecológica serán presentados por AgroSorb.

ProBiotics Polska vendrá con una selección de microorganismos para tareas especiales. Danko Hodowla Roślin (Fitomejoramiento), Plantico, Centrala Nasienna de Kielce ofrecerá variedades de semillas y semillas. Piast, a su vez, traerá alimento para cada granja.
7-3-23--K. Pawlowski
polska
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