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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Después de 185 años, John Deere finaliza la producción de arados
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John Deere finaliza la producción de arados. No tiene nada de extraordinario, pero es el arado el que se encuentra en el corazón de la empresa, porque fue donde comenzó todo.
Sin duda, el arado es una máquina importante para John Deere ya que fue la base de su creación. El primer arado se fabricó en 1837, es decir, hace 185 años. Fue creado por el herrero estadounidense John Deere. Hizo su primera vertedera con una sierra rota para cortar madera. Su objetivo era crear una vertedera que no se pegara al suelo mientras araba la pradera en Illinois.
Como sabemos hoy, la idea despegó y ahora John Deere es una gran empresa multinacional que emplea a decenas de miles de personas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de tractores, cosechadoras y equipos de siembra y cultivo.
Este año es el último en el que este tipo de equipos estuvo disponible en la oferta de la empresa. En concreto, el modelo 3710. Se trataba de un arado de bancada con un ancho de surco regulable de 35,6 cm a 55,9 cm. La profundidad a la que podía trabajar se fijó en 30 cm. Puede ser utilizado tanto en la versión en surco como en la tierra.
Es seguro decir que el arado está en el corazón de John Deere y, en cierto modo, lo definió. ¿Afectará a la empresa la decisión de interrumpir la producción del arado y, de ser así, cómo? Lo veremos en los próximos años.
En la década de 1950, se vendían hasta 140 000 arados por año en los EE. UU., mientras que en la década de 1990 solo se vendían 1400 arados por año.
2-7-22--M. Wołosowicz
farmpoland.
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Spaldings lanza un FlatLift más fuerte
Se han conservado las características de diseño clave de los modelos originales. La nueva gama de subsoladores FlatLift V de cuatro modelos se diferencia en que el bastidor de sección en caja más fuerte se adapta a tractores más potentes y su forma permite que las púas aflojen la tierra en todo el ancho con fuerzas de tiro bajas.

Hay tres modelos FlatLift V totalmente montados = el V3 de tres patas con un espacio entre dientes de 900 mm para cubrir un ancho de trabajo de 2,7 m; el V4 con patas separadas 650 mm para un ancho de trabajo de 2,8 m; y el V5 de cinco patas (separación entre patas de 650 mm) funciona a lo largo de 3,6 m. La nueva gama alcanza su punto máximo con el motor V7 de siete brazos remolcado de 4,7 m.
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El equipo estándar incluye un rodillo de acabado de anillo dentado de 800 mm de diámetro.

“La profundidad de trabajo máxima es de 500 mm, y se hace hincapié en la capacidad de trabajar a poca profundidad justo más allá de las capas de compactación causadas por el tráfico de campo durante los cultivos, el arado, la cosecha, etc., o a mayores profundidades si es necesario”, explica Spaldings. directorSteve Constable.
Las patas se pueden equipar con piezas de desgaste SPLUltra protegidas con tungsteno.
Los anchos de transporte son de 3,0 m para los modelos V3 y V4, 3,6 m para el V5 y 2,9 m para el V7 plegable. Todos tienen un marco rígido que incorpora un cabezal Cat III/IV de servicio pesado y dos soportes de estacionamiento con pasadores y orificios.
El equipo estándar incluye protección de las piernas con pasador de seguridad de múltiples disparos, pero también está disponible un sistema de reinicio automático hidráulico para condiciones más desafiantes. Esto tiene la capacidad adicional de levantar las patas para aumentar el espacio libre durante el transporte.
2-7-22--S.Vale
ukpro.
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Schlueter Super 650 V rojo = 56 CV tracción total
Autocult suministra modelo Schlueter para Agrarfox.
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El modelo Schüter S 650 V no está equipado con una barra antivuelco. (¡La foto muestra un prototipo!)

Después de todo, Schlüter fabricó casi 800 de los modelos S 650/S 650 V entre 1963 y 1966, con la "V" de tracción en las cuatro ruedas. La máquina hizo 56 hp. La serie S de Schlueter siguió a la serie AS.

Este modelo de coleccionista a escala 1:32 muestra la variante de tracción total y está hecho de resina (plástico) con accesorios de ABS (moldeo por inyección de plástico), los neumáticos están hechos de TPR (material similar al caucho), las ruedas son rodables con un eje delantero orientable, pero sin conexión al volante. Tiene una boca de acoplamiento que funciona, pero por lo demás es un modelo de pie. El artículo de colección es producido por autocult de Wendelstein, el fabricante del modelo es la marca de modelos agrarfox, la marca privada de la tienda eilbote. El modelo está limitado a 350 piezas.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = MA39150 Courier
Escala = 1:32

Fabricante
Schlueter


http://schlueter-archiv.de


autoculto
AutoCult GmbH
autocult.de


Agrarfox
modelos agrarfox

Courier Boomgaarden Verlag GmbH
Winsener Landstr. 7
21423 Winsen/Luhe

Eilbote Boomgaarden Verlag GmbH
eilbote-onlineshop.de
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Para los coleccionistas

Schlueter Super 650 V verde = solo el color es diferente
Agrarfox ofrece el Schlüter S 650 V en un color alternativo.
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El Schüter S 650 V también estaba disponible en pintura verde con llantas amarillas. (¡La foto muestra un prototipo!)

Después de todo, Schlüter fabricó casi 800 de los modelos S 650/S 650 V entre 1963 y 1966, con la "V" de tracción en las cuatro ruedas. La máquina hizo 56 hp. La serie S de Schlueter siguió a la serie AS.

Este modelo de coleccionista a escala 1:32 muestra la variante de tracción total en el esquema de color verde disponible alternativamente con llantas amarillas y está hecho de resina (plástico) con accesorios ABS (moldeo por inyección de plástico), los neumáticos están hechos de TPR (goma- como material), las ruedas se pueden rodar con eje delantero orientable, pero sin conexión al volante. Tiene una boca de acoplamiento que funciona, pero por lo demás es un modelo de pie. El artículo de colección es producido por autocult de Wendelstein, el fabricante del modelo es la marca de modelos agrarfox, la marca privada de la tienda eilbote. El modelo está limitado a 350 piezas.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = MA39151
Escala de mensajería = 1:32

Fabricante
Schlueter
Schlueter

Ahora ya no está en el mercado

http://schlueter-archiv.de


Agrarfox
modelos Agrarfox

Courier Boomgaarden Verlag GmbH
Winsener Landstr. 7
21423 Winsen/Luhe

Eilbote Boomgaarden Verlag GmbH
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JW Speake

JW Speaker Corporation ha presentado el modelo 93 5 en 1 funcional, faro de reemplazo directo para tractores, vehículos recreativos, vehículos especiales y más.

La nueva luz LED reemplaza los faros estándar de 90 mm y se integra fácilmente en los diseños de los OEM, ofreciendo una funcionalidad 5 en 1 para una versatilidad óptima y ahorro de costos.

El modelo 93 multifunción combina el rendimiento de la luz alta, la luz baja, la posición delantera, la señal de giro y la luz diurna (DRL) en un diseño elegante rodeado por una carcasa duradera de aluminio fundido a presión con un conector integrado sellado. El LED cumple con los estrictos criterios de certificación IP67 e IP69K para una protección óptima contra el polvo, el agua y otros contaminantes. Además, cumple con DOT y ECE, lo que lo convierte en el LED ideal para los entusiastas de la carretera y todoterreno de todo el mundo.

“Nuestros clientes han estado exigiendo opciones de iluminación empotrable más funcionales, y el nuevo Modelo 93 hace exactamente eso: establece un nuevo estándar para la comodidad y el rendimiento todo en uno”, dijo Tim Speaker, copresidente de JW Speaker. . “Estamos muy entusiasmados con la forma en que esta nueva luz reemplazará la iluminación estándar. El Modelo 93 ofrece una increíble funcionalidad 5 en 1 para mejorar la iluminación del vehículo”.

JW Speaker extendió la versatilidad a las opciones de montaje del Modelo 93. Los clientes pueden elegir entre el montaje de tres puntos estándar de la industria o los soportes de montaje de pedestal simple o doble que los colocan a 90° para una mayor flexibilidad sin comprometer la integridad de la viga.
2-7-22--S.Wordsworth
ivt.
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VICON

Empacadoras Vicon equipadas con TIM
El fabricante de máquinas Vicon ha equipado la serie Plus de empacadoras RV con una cámara variable y el modelo FixBale 500 con una cámara fija con TIM (Tractor Implement Management).

Tractor Implement Management garantiza que el tractor y el implemento puedan comunicarse entre sí. Esto debería aumentar la eficiencia y reducir la posibilidad de cometer errores. Muchas acciones repetitivas en el proceso de prensado se realizan automáticamente. Esto significa que el conductor solo tiene que concentrarse en una buena entrada de la cosecha. El resto, incluida la reducción de la velocidad del tractor, el inicio del proceso de atado y la apertura y cierre de la puerta trasera, se realiza automáticamente.
3-7-22--J.Lent<
mech.
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Topcon controlará a Kubota
Nellemann Machinery y Thorsen-Teknik colaboran en soluciones GPS para Kubota.
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Kubota ahora ofrecerá soluciones GPS de Topcon a través de sus distribuidores en Noruega.

Así lo afirma Nellemann Machinery AS en un comunicado de prensa. En el futuro, los tractores Kubota en Noruega, Dinamarca y Suecia estarán disponibles con soluciones GPS de Topcon. Esto es gracias a una colaboración estratégica entre Nellemann Machinery y el proveedor danés de soluciones de precisión, Thorsen-Teknik.

- La colaboración es consecuencia de que las empresas a nivel internacional iniciaran el año pasado una colaboración en agricultura de precisión. Kjetil Nilsson, gerente general de Nellemann Machinery en Noruega, dice que cada vez es más común usar GPS en la industria agrícola en general.

- Para satisfacer la demanda cada vez mayor de soluciones GPS, Nellemann Machinery ha iniciado una colaboración nórdica con Thorsen-Teknik, que tiene la agencia nórdica en Topcon, dice.

Refuerza la posición nórdica
El año pasado, Kubota y Topcon iniciaron una colaboración informática internacional sobre agricultura de precisión. Los importadores ahora han entrado en una colaboración para poder ofrecer las soluciones en el mercado nórdico.
- En primera instancia, compartiremos conocimientos sobre el uso e implementación de los sistemas GPS de Topcon en los tractores de Kubota. Vemos que nuestro principal grupo objetivo utiliza cada vez más las ayudas digitales. La colaboración fortalece nuestra posición en Noruega, Dinamarca y Suecia, dice Torben Thorsen, director ejecutivo de Thorsen-Teknik.
Los tractores de demostración pronto estarán listos para la prueba de manejo
Ya en otoño, varios de los tractores de demostración de Kubota estarán equipados con equipos GPS de Topcon.

- Como se mencionó, la colaboración es en Noruega, Dinamarca y Suecia. Topcon será nuestro sistema GPS prioritario cuando vendamos tractores en la región nórdica. Se trata de adelantarse al mercado para fortalecer la experiencia de los usuarios finales cuando se utilizan nuestros productos y soluciones, dice Kjetil Nilsson.

- Nuestro personal de ventas es bueno para encontrar soluciones que se ajusten a las necesidades de los clientes. Al mismo tiempo, ahora tienen acceso a expertos si los clientes tienen más preguntas técnicas o solicitudes especiales. A partir del otoño, estamos listos para exhibir tractores de demostración con equipos GPS del más alto nivel internacional, concluye.
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Thorsen-Teknik: La empresa tiene su sede en Dinamarca, pero realizará entregas a Kubota en toda la región nórdica a través de la colaboración.
3-7-22--E.Opheim
kk.
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LEMKEN

La sembradora de precisión Lemken Azurit 10 brinda a las plantas un mejor acceso a los nutrientes, la luz y el agua

La categoría de sembradoras de precisión está representada en el surtido de la empresa Lemken Azurit 10, que se lanzó al mercado el año pasado. En comparación con su predecesor, ofrece una serie de mejoras, pero se mantienen los elementos probados. Como es una máquina modular, es posible combinarla con otras herramientas Lemken, por ejemplo, con la tolva frontal Lemken Solitair 23+ utilizada para la aplicación de fertilizantes.
Lemken Azurit 10 se puede comprar en una versión de cuatro, seis u ocho hileras con un espacio entre hileras de 70 a 80 cm , también está disponible en forma de seis y doce hileras con un espacio entre hileras de 50 cm . En todos estos casos, permite la siembra de maíz y ahora también de soja, pipas de girasol y la aplicación de microgránulos. También es nuevo el sistema de monitoreo del fertilizante, que alerta automáticamente al operador si las zapatas de fertilizante individuales están bloqueadas.

Como alternativa a la fertilización bajo el talón, está disponible el dispositivo MicroHub, que permite la aplicación de microgránulos en las inmediaciones de la semilla. Con este dispositivo se pueden equipar versiones de hasta ocho hileras de la sembradora Lemken Azurit 10 . Las versiones anteriores de esta sembradora también se pueden equipar adicionalmente con el dispositivo (el fabricante proporciona un kit de montaje). El dispositivo se controla a través del terminal de a bordo de la sembradora. El MicroHub puede contener hasta 200 litros de fertilizante, que se pueden aplicar en dosis de 1 a 40 kg / ha . La unidad de dosificación se controla eléctricamente y los gránulos se entregan neumáticamente al espacio preparado en el suelo.
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Sembradora de precisión Lemken Azurit 10 con tolva frontal Lemken Solitair 23+.

Lo que trae la siembra al clip triangular
La Lemken Azurit 10 se diferencia de otras sembradoras de precisión del mercado en la forma en que siembra: aplica las semillas al clip triangular Lemken DeltaRow , que las esparce en dos subhileras desplazadas con una separación de 12,5 cm . Gracias a esto, la semilla tiene mayor área para su crecimiento, mejor acceso a nutrientes, luz y agua. En la última fase de crecimiento, las raíces de las plantas también se benefician de esto: tienen más espacio para su crecimiento. De la experiencia de los productores checos se desprende que cuando se aplica esta tecnología, la hilera se conecta rápidamente. El maíz retiene más agua, se seca lentamente, está verde y maduro por más tiempo.
La sembradora coloca el abono debajo del talón, en el espacio entre las hileras de la Lemken DeltaRow, de modo que todas las plantas lo tengan fácilmente "al alcance" (la misma distancia de cada plántula individual a la cinta de abono). Como resultado, la semilla, especialmente la almacenada en suelo frío, puede utilizar los nutrientes de manera más eficiente. Las hileras Lemken DeltaRow se pueden cosechar con adaptadores de cosecha convencionales o procesarse con cultivadores entre hileras. Al sembrar, no hay superposición de las filas en las cuñas de campo, porque el Lemken Azurit 10 permite que las unidades de siembra individuales se apaguen gradualmente.
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Durante la siembra, no hay superposición en las cuñas de campo, porque el Lemken Azurit 10 permite que las unidades de siembra individuales se apaguen gradualmente.

Siembra y fertilización precisas con Lemken Azurit 10
Lo primero que hay que hacer son los discos estrella regulables, que apartan las piedras de los lugares donde se van a depositar las semillas. Posteriormente, interviene en el proceso una zapata fertilizadora de disco con una presión de hasta 250 kg , que deposita el fertilizante en el espacio preparado (a una profundidad de 15 cm).. A continuación, el rodillo trapezoidal cierra la cinta de fertilizante y la vuelve a tensar. En el siguiente paso, le toca el turno a la semilla, que es recogida por dos discos de la tolva central. Las semillas se distribuyen alternativamente en un par de conductos de semillas y luego se transportan por aire a las rejas de semillas de dos discos. La dosificación precisa de semillas está garantizada por dos tambores de siembra perforados accionados eléctricamente conectados firmemente. La precisión de la dosificación es monitoreada por sensores ópticos. Un disco de goma está ubicado directamente detrás del zapato, lo que asegura un contacto óptimo de la semilla con el suelo. Dos discos en V ajustables finalmente cubren la semilla con tierra.
Lemken Azurit 10 tiene una tolva central con un volumen de 600 litros , de cuyas reservas se reponen continuamente las tolvas más pequeñas de las zapatas de siembra individuales (la semilla se transporta entre ellas con la ayuda de sinfines accionados eléctricamente). Cada unidad de siembra está equipada con un rodillo de siembra y un sensor para detectar el proceso de siembra, lo que permite monitorear y controlar individualmente cada unidad de siembra desde la cabina mediante un terminal ISOBUS . También se pueden crear filas de vías si la maquinaria con ruedas anchas se mueve a través de la vegetación. Luego se siembra en una fila con el doble de semillas para que el número de plantas permanezca constante. En la parte delantera del depósito central, hay un ventilador accionado hidráulicamente debajo de la tapa. La corriente de aire pasa a través de la tolva de semillas y las mangueras a las unidades de siembra.
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La tolva frontal con fertilizante Lemken Solitair 23+ se utiliza para fertilizar durante la siembra.

El control de la sembradora Lemken Azurit 10 es sencillo, su ajuste es más o menos automático. Simplemente ingrese el número y tipo de semilla en la unidad de control. A través de la terminal, el operador está constantemente informado sobre el progreso de la siembra, el funcionamiento de las unidades de siembra individuales y la precisión de la siembra. El sistema MultiBoom admite el control automático por separado de las secciones de fertilizantes y semillas para evitar que se superpongan entre sí. También es posible trabajar con dos mapas de aplicación al mismo tiempo, de modo que la semilla y el fertilizante se apliquen solo en lugares donde se pueden usar de manera efectiva. El sistema se controla a través del terminal Lemken CCI-1200 o cualquier otro terminal ISOBUS universal. El menú de información del terminal permite acceder a varias opciones de diagnóstico. En caso de mal funcionamiento, el sistema de diagnóstico guía al operador directamente a la fuente del mal funcionamiento y ayuda con su eliminación.

Tolva frontal Lemken Solitair 23+ para fertilización
La construcción de las máquinas Lemken se basa en una base modular y, por lo tanto, es posible combinarlas de varias maneras. La sembradora Lemken Azurit 10 se puede entregar en versiones con tolva delantera para fertilización, con tolva trasera con un volumen de hasta 5.800 litros (si se utiliza un mayor número de unidades de siembra) o en combinación con una sembradora Lemken Solitair 25 KA con gradas rotativas.
Para que la fertilización se lleve a cabo durante la siembra, la Lemken Azurit 10 debe funcionar en combinación con, por ejemplo, la tolva frontal Lemken Solitair 23+ , que es compatible con ISOBUS. Los ajustes, como la siembra, se pueden realizar a través del panel de control MegaDrill dentro del tractor. El contenedor también se puede equipar con un sistema de pesaje que consta de cuatro sensores. El operador recibe información sobre la cantidad actual de fertilizante aplicado y el área que se puede sembrar con la cantidad actual de semillas/fertilizante en el tanque a través de la pantalla en la cabina del tractor.
El Lemken Solitair 23+ consiste en un tanque de plástico de una sola pieza (capacidad de 1900 litros) resistente a los productos químicos, quetambién se puede llenar con bolsas a granel gracias a su abertura de 1,7 metros de ancho. La tapa de la escotilla está hecha de plástico o acero, y un ventilador accionado hidráulicamente está oculto debajo de las tapas para asegurar el flujo de aire. De la competencia con Lemkense diferencia por el uso de hasta cuatro dispensadores y hasta cuatro secciones con cierre eléctrico. Los dosificadores accionados eléctricamente se encargan de la dosificación precisa del fertilizante, que luego es transportado por el flujo de aire a la sembradora Lemken Azurit 10 acoplada detrás del tractor. Los dosificadores están disponibles en varios diseños, según la cantidad y el tipo de fertilizante aplicado. El futuro propietario puede elegir si colocar las mangueras al lado o debajo del tractor. De serie se pueden dosificar fertilizantes hasta 250 kg/ha , en el caso de la versión con depósito a presión, hasta 750 kg/ha . Opcionalmente, también está disponible un sistema que informa al operador sobre las dosis de aplicación establecidas y el estado del embalse.
3-7-22--M. Jedlička
24h
fotos = lukaskralphoto
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Sembradora directa Agrisem SLY Boss
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La presentación de la sembradora SLY Boss tuvo lugar en Raitech en Tragamin.

La reja, procedente de Australia, es la seña de identidad de la sembradora Agrisem SLY Boss. La combinación de tres elementos especialmente diseñados - un disco, una rueda compactadora y una rueda deflectora crean un mecanismo efectivo de siembra directa.
La empresa francesa SLY fue creada por un agricultor, Cyrille Geneste, fabrica máquinas exclusivamente para la tecnología sin arado y las soluciones implementadas se prueban en varios tipos de suelo en la granja familiar del fundador de la empresa. En 2019, SLY fue comprada por Agrisem, que quería ampliar su cartera con máquinas de siembra directa y mínima labranza.
El concepto de la máquina está diseñado para hacer frente a todas las dificultades asociadas con el cultivo sin labranza, es decir, la contaminación del surco, las dificultades para penetrar en suelos duros y secos y el cierre del surco en condiciones húmedas.
En el desafío de encontrar una reja para esta máquina, el fabricante se inspiró en la agricultura australiana, donde hay un grupo muy grande de agricultores con labranza. De Australia proviene la tecnología del grupo de siembra de la sembradora Boss, que ha sido modificada para las condiciones europeas.
- Lo que distingue a la sembradora Boss es el doble ángulo de ataque de la reja, que le permite trabajar en el campo en condiciones difíciles con una gran cantidad de residuos que caen en el surco de siembra. El ángulo de ataque y el sistema de presión de doble rueda evitan que la tierra se desplace hacia un lado. La reja está suspendida en un paralelogramo. Esto asegura una profundidad uniforme independientemente de las condiciones del campo. Además, el paralelogramo se puede prensar neumáticamente y lograr una presión individual en una reja de hasta 380 kg, dice G. Wołodzko, representante de Agrisem.
Las pruebas mostraron que el uso del concepto de disco de doble ángulo reduce significativamente la presión en relación a la compactación del surco de siembra.
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Las semillas son transportadas por vía neumática a la cámara en la que son liberadas por vía aérea. Luego el grano se coloca debajo de la reja por gravedad.

La rueda de tope del suelo está en la parte trasera y también actúa como rueda de cierre. Sobre la protección se monta una rueda lateral que actúa como raspador y sujeta la tierra en el surco. Para controlar los residuos, SLY también ofrece una rueda esparcidora con pinza neumática, que se controla desde la cabina del tractor.
La sembradora Boss se puede equipar con hasta 4 tanques y puede sembrar 4 semillas diferentes en una sola pasada y, además, aplicar fertilizante líquido. También puede ajustar el ancho entre 3 y 12 m.
El precio de la sembradora SLY Boss oscila entre 110 y 140 000 PLN. euro.
3-7-22--A. Kaczorowska
poland.

1 zloty polaco = 0.21 euros
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Aceite de motor para máquinas - designaciones y tipos
El adagio de antes de la guerra: "no lo difundirás, no conducirás" todavía se aplica. Para que el mecanismo funcione durante mucho tiempo y de manera eficiente, debe estar correctamente lubricado.

Por el momento, los aceites sintéticos son los más utilizados. Por supuesto, el aumento de la popularidad y los mejores parámetros de los fluidos sintéticos no se han traducido en la renuncia a los aceites minerales, que siguen siendo los más populares entre las máquinas más antiguas. En este caso, su mayor densidad y viscosidad son importantes: estos parámetros aseguran una mayor presión de lubricación.

Obtenemos aceites minerales en el proceso de destilación y refinación del crudo, mientras que los aceites sintéticos son íntegramente artificiales. En el caso de la maquinaria agrícola, cuando los dispositivos suelen operar en condiciones muy diferentes - altas, bajas o cambiantes en un amplio rango de temperaturas, o si queremos extender los intervalos entre cambios posteriores, se deben utilizar aceites sintéticos.

¿Por qué son mejores los aceites sintéticos?
Los aceites sintéticos son mucho más duraderos y los cambios de temperatura no afectan su viscosidad. Y, sin embargo, es la viscosidad lo que es más importante en los aceites que su densidad. La principal desventaja de los "sintéticos" es su precio, muy superior al de los aceites minerales.

En invierno, los "sintéticos" ayudarán a arrancar el motor de manera segura, incluso en heladas severas. Todo gracias a la baja viscosidad, gracias a la cual pueden proporcionar rápidamente protección y eficiencia de los mecanismos. Se esparcen muy fácilmente por todo el compartimiento del motor y actualmente este tipo de aceite es el más común en la industria automotriz.

Aceites - marcas, nombres, tipos
A lo largo de los años, las marcas, los nombres y los tipos de aceites han cambiado y, a veces, era difícil averiguar cuál sería el óptimo para nuestra máquina. Para facilitar la navegación en el mundo de los aceites, se han introducido, entre otros, sistemas de marcado de clases de calidad de aceite. para los motores diésel de servicio pesado que más interesan a los agricultores. Los fabricantes de tales unidades deben informar qué clase de aceite de calidad que cumple con las clasificaciones aplicables (ACEA en Europa o API en los EE. UU. y Japón) usar.

En Europa, ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Vehículos) ha definido cinco clases de calidad para los aceites para motores diésel de servicio pesado:

ACEA E2 - aceites de calidad media para kilometraje moderado (aprox. 30 mil km) correspondientes a los aceites americanos API CG-4 en el sistema;
ACEA E4: los aceites de la más alta calidad para un kilometraje máximo (hasta 150 000 km), sin equivalentes API debido a las diferencias en el diseño del motor;
ACEA E6: los aceites "low SAPS" de la más alta calidad para un kilometraje máximo (hasta 150 000 km) cumplen accidentalmente con la clase API CI-4, que no requiere un kilometraje tan largo y el uso de filtros DPF;
ACEA E7: aceites que combinan los requisitos para motores europeos y estadounidenses, que cumplen con los requisitos de las clases API CI-4, CH-4 para kilometraje medio (hasta aproximadamente 40,000 km);
ACEA E9 - Aceites "low SAPS" de la más alta calidad para kilometraje medio (hasta unos 40.000 km), cumpliendo con los requisitos de la primera norma americana que exige la formulación API CJ-4 "low SAPS". (aceite bajo en cenizas, utilizado para lubricar motores equipados con un filtro de partículas).
Las clases anteriores se crearon como resultado de combinar los requisitos de los fabricantes europeos (Mercedes Benz, MAN, MTU, Renault, Volvo, Deutz) y estadounidenses (Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel, Mack).

Hay muchos tipos de motores, por lo que es importante elegir el aceite de motor adecuado según el fabricante de la máquina. Siempre debe verificar la clase de calidad del aceite recomendada por el fabricante en el libro de servicio y atenerse a estos parámetros cada vez que se cambia el aceite.

Además de las clases de calidad ACEA y API, el empaque también presenta clases de viscosidad que los vendedores y clientes usan con mayor frecuencia. Distinguimos hasta 14 clases de viscosidad básicas, seis de las cuales son marcas de invierno y siempre se colocan antes de la letra "W": 0W, 5W, 10W, 15W, 20W y 25W. Las siguientes ocho designaciones son clases de verano después de la letra "W": W8, W12, W16, W20, W30, W40, W50, W60.

El principio de funcionamiento es simple: cuanto menor sea el número que describe la viscosidad del aceite a bajas temperaturas, mejor será la lubricación del motor en invierno, cuando la temperatura desciende significativamente. Sin embargo, en los tipos de verano, es decir, en el caso de los números después de la letra "W", con valores más bajos será más fácil romper la película lubricante a temperaturas más altas. En maquinaria agrícola, generalmente se usan aceites 10W40, y para motores más antiguos con alto kilometraje, el aceite 15W40 se usa con mayor frecuencia.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el aceite del tractor?
No existe una fórmula universal en este caso. Lo mejor es seguir la información que se puede encontrar en el manual de instrucciones.
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La elección de la marca de aceite también es importante. Hay fabricantes que sugieren solo una marca de productos lubricantes, foto K.Pawłowski

Eso sí, en el caso del primer cambio, el fabricante suele recomendar un cambio de aceite más rápido (aprox. 50-100 h.). Para las máquinas nuevas, los intervalos de cambio se han ampliado. Hay varias razones. Ciertamente, uno de ellos es la calidad cada vez mejor de los lubricantes y las tecnologías utilizadas en el motor, pero el otro puede ser la ecología. Por lo tanto, no vale la pena esperar o extender las fechas de reemplazo y usar aceite nuevo como muy tarde cuando llegue el momento según manual de usuario.

No hay aceite universal
Los agricultores suelen tener varias máquinas en el patio. Cosechadoras, tractores varios, otras máquinas autopropulsadas. Una buena solución sería usar un aceite para cada una de estas máquinas. Desafortunadamente, no se ve tan color de rosa.
Cada máquina necesita un aceite diferente. El uso de productos de la más alta calidad (por ejemplo, ACEA E4 sintético en lugar de ACEA E2 mineral) puede tener un efecto positivo en la durabilidad del motor. Sin embargo, no tendrá sentido desde el punto de vista económico, porque en los motores de diseño más antiguo, el cambio de aceite se realiza con más frecuencia y no se aprovecharán las posibilidades de un aceite mejor.
Por otro lado, el uso de aceite de menor calidad en unidades modernas siempre será un grave error, especialmente al extender el kilometraje entre drenajes. Entonces, el tipo y la cantidad de aditivos dispersantes y antidesgaste serán demasiado pequeños y la descomposición será mucho más fácil.
Los efectos más costosos de la selección inadecuada de aceite se producirán cuando se utilicen aceites estándar en motores diésel modernos equipados con un filtro de partículas DPF. Las cenizas resultantes de la combustión de los aditivos enriquecedores bloquearán rápidamente el filtro y requerirán su reemplazo o regeneración. Debemos recordar que los motores diesel modernos requieren el uso de aceites "bajos en SAPS", es decir, bajos en cenizas.
3-7-22-- K.Pawłowski / agricultor
plfarm.
Fotos = .Pawłowski
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MAHINDRA

¿Cómo han sido las ventas de Tractores Mahindra en junio de 2022?
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Mahindra Group disfruta de una posición de liderazgo en equipos agrícolas, vehículos utilitarios, tecnología de la información y servicios financieros en la India y es la empresa de tractores más grande del mundo por volumen.
Farm Equipment Sector (FES) de Mahindra & Mahindra , anunció hoy sus cifras de ventas de tractores para junio de 2022. Con una disminución del 15 %, las ventas nacionales en junio de 2022 fueron de 39 825 unidades, frente a las 46 875 unidades durante junio de 2021.

Las ventas totales de tractores, tanto nacionales como de exportación, durante junio de 2022 fueron de 41.848 unidades, frente a las 48.222 unidades del mismo período del año pasado. Las exportaciones del mes se ubicaron en 2023 unidades.

Al subrayar el desempeño, Hemant Sikka, presidente del sector de equipos agrícolas de Mahindra & Mahindra , dijo = “Hemos vendido 39 825 tractores en el mercado interno durante junio de 2022. Con buenos precios para la producción de Rabi, el flujo de efectivo con los agricultores es bueno. La aprobación del gobierno sobre el aumento de MSP para todos los cultivos de Kharif y el pronóstico de un monzón normal es muy positivo para una excelente cosecha de Kharif".
Aunque la siembra de Kharif se está retrasando en la primera quincena de la temporada con respecto al año pasado debido a la escasez de lluvias en los estados clave de Kharif, un mayor avance del monzón del suroeste en todo el país genera sentimientos positivos y es probable que aumente la demanda de tractores en los próximos meses. En el mercado de exportación, hemos vendido tractores 2023 con un crecimiento del 50 por ciento respecto al año pasado”.
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Mahindra Group disfruta de una posición de liderazgo en equipos agrícolas, vehículos utilitarios, tecnología de la información y servicios financieros en India y es la empresa de tractores más grande del mundo por volumen. Tiene una fuerte presencia en energías renovables, agricultura, logística, hostelería e inmobiliario.
3-7-22--red.
agripostin.
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BKT

BKT lanza el neumático FL 695 para remolques
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El neumático BKT FL 695 está diseñado específicamente para remolques para el transporte de cargas pesadas.
Lo último de la firma BKT es un neumático destinado a remolques. Con su carcasa específica, está destinado a transportar cargas pesadas sin afectar la estabilidad del conjunto.
BKT piensa en remolques y otros volquetes que tienen la tarea de transportar cargas pesadas en terrenos a veces difíciles. Para ello, el fabricante ofrece un producto diseñado para aplicaciones de transporte extremo.
El FL 695 es un neumático radial destinado a ser reforzado. De hecho, tiene una carcasa con cables multicapa que lo protege de posibles pinchazos. El FL 695 destaca por su banda de rodadura exclusiva. Tiene un perfil de bloque central que garantiza la estabilidad y resistencia del neumático. Además, la banda de rodadura profunda garantiza la capacidad de autolimpieza.
Actualmente, el FL 695 está disponible en 650/55 R 26.5.
3-7-22--PJ.Delorme
entr.
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FPT Industrial

FPT Industrial = ¿desaparece el diésel de los tractores? aquí está la entrevista que aclara las futuras estrategias de automovilismo del Grupo
FPT Industrial en una entrevista arroja luz sobre el papel del motor diésel en el futuro de la agromecánica.

¿Hemos tratado de entender con FPT Industrial que el diésel es fundamental para los tractores de hoy? ¿Cuál será el papel del diésel en el futuro de la agricultura? ¿Y cómo se integrará, en el futuro, con algunas de las tendencias más importantes, como la electrificación, la hibridación o el gas natural?
Evidentemente, no es tan fácil responder a estas preguntas, especialmente aquellas relacionadas con lo que sucederá con la ingeniería agromecánica a largo plazo, en particular después del año del "Apocalipsis Endotérmico": 2035.
Marco Zanelli , gerente de ventas del segmento de mercado todoterreno de FPT Industrial, trató de analizar el escenario actual e imaginar lo que sucederá de aquí en adelante.
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En tiempos de transacción de "automovilismo" que está afectando al sector de la automoción, ¿cuáles son las perspectivas en este sentido para el sector agrícola?
Las regulaciones de emisiones son cada vez más estrictas y ahora están afectando de cerca no solo al mundo automotriz, sino también al mercado de vehículos comerciales y todoterreno, empujando a más y más fabricantes de vehículos y, por lo tanto, de motores a considerar sistemas de propulsión alternativos al diesel tradicional.
Pero no son sólo los aspectos normativos o medioambientales los que estimulan una evolución tecnológica del corazón de la máquina que es el motor.
Este último, de hecho, deberá comunicarse cada vez más con el cerebro del vehículo y permitir la conectividad con oficinas remotas y, por lo tanto, un intercambio de datos en tiempo real para optimizar el rendimiento adaptándose, por ejemplo, a diferentes regímenes de trabajo y/o diferentes equipos o para asegurar intervenciones oportunas y diagnósticos predictivos.
Todo obviamente con vistas a maximizar la comodidad del operador, pero sobre todo la productividad y, en consecuencia, también el retorno de la inversión del agricultor, que ahora es cada vez más un empresario.

¿Pueden los tractores prescindir del motor de combustión interna?
El futuro próximo de la mecanización agrícola mirará cada vez más hacia sistemas alternativos al diésel. Pero no sustitutos.
Las peculiaridades de aplicación de la maquinaria agrícola, así como los límites tecnológicos y condicionantes dictados por el retorno económico de la inversión, nos hacen creer que estamos lejos del mundo del automóvil, donde algunos fabricantes ya han anunciado la muerte del motor de combustión interna.
Si bien hoy en día es técnicamente realista, tanto que vemos los primeros ejemplos, pero quizás aún no sea económicamente sostenible para mover un tractor compacto de forma puramente eléctrica, por el contrario, aumentando la potencia, el tamaño de la batería y los costos relativos. Se volverían imposibles de proporcionar las mismas prestaciones (par y potencia) de un motor de combustión interna equivalente, con una autonomía de carga aceptable.
Aquí entonces viene el híbrido. Como parte de una nueva plataforma multipotencia de 2,8 L (F28), FPT Industrial también ofrece una versión híbrida con un total de 75 kW que acopla un motor eléctrico de 20 kW de forma innovadora al F28 de 55 kW.
La solución es ideal para tractores compactos y especializados porque además de su extrema compacidad y alta densidad de torque, permite una mejor eficiencia en el manejo de la potencia requerida para la tracción, así como la que debe ser transferida a los equipos, especialmente si estos son eléctricos. .
Por último, pero no menos importante, sin la necesidad de utilizar un sistema SCR de postratamiento.
Yendo más allá en potencia, es decir para motores de tractores multiusos de campo abierto o medianos-grandes o para cosechadoras, esperamos que la combustión puramente endotérmica nos acompañe durante varios años más.
Y es precisamente por eso que FPT Industrial ya ha comenzado a invertir en nuevas generaciones de motores con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la combustión mediante la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO.2.

El presente de la tecnología de motores FPT y en qué se está trabajando para el futuro
El futuro de la mecanización agrícola, además de ser más limpia, también debe ser más sostenible.
Entonces, para una empresa agrícola que quiere mover sus vehículos con biogás de producción propia, FPT Industrial, gracias a la experiencia adquirida en veinte años de liderazgo en tecnología de gas con cerca de 70,000 vehículos comerciales en el campo, ya tiene una solución, o más bien dos. .
El primero, una versión de la plataforma de Gas Natural 2.8L, ya ampliamente utilizada en un prototipo de tractor de viñedo de orugas New Holland TK Methane Power, en la bodega Fontanafredda, para la producción de Barolo “cero emisiones”.
El segundo, representado por el motor N67 Gas Natural de la serie NEF de 6,7 litros, montado en el tractor New Holland T6.180 Methane Power.
Y en cuanto a potencia, par, duración e intervalos de mantenimiento, estos motores de gas natural ofrecen prestaciones similares a las de la versión diésel, garantizando así al cliente final el mismo nivel de eficiencia y funcionamiento en el campo, con una drástica reducción de las emisiones contaminantes. , digo2reducida o incluso prácticamente nula con el uso de biometano.
Siempre mirando hacia el futuro, FPT Industrial también está invirtiendo en propulsión alternativa al diesel que podría resolver el límite de la capacidad de almacenamiento de energía de las baterías normales para tractores más grandes.
Es el caso de los motores de pila de hidrógeno (fuel cell), ya una realidad experimentada por Iveco y FPT gracias a la colaboración con Nikola Corporation.
El compromiso de FPT se confirmó recientemente con la expansión de la división ePowertrain, que también incluye una nueva planta dedicada a la producción de transmisiones híbridas y eléctricas y paquetes de baterías.
3-7-22--C.Furine
omiit.
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Mensaje por Manu1946 »

Visión de futuro de Kverneland Group en Italia
Los fabricantes siempre están dispuestos a inculcarnos la calidad y el valor de sus productos para el usuario final, sin embargo, de igual importancia para los clientes es el espíritu y la integridad de la empresa con la que están tratando.
El Grupo Kverneland es una empresa que ha estado cada vez más activa durante el último año en el desarrollo de su gama y en presentarse como la empresa con la que hacer negocios y, como parte de este impulso, recientemente invitó a la prensa europea a sus instalaciones italianas.

Ver es creer
La adquisición de ROC estaba obviamente en lo más alto de la agenda, pero hubo muchas más noticias centradas en la gama de maquinaria existente de Kverneland.
Gran parte de lo nuevo se centró en el desarrollo incremental de máquinas sin que se anunciaran grandes avances o innovaciones; sin embargo, las demostraciones de campo pueden dar una excelente indicación de cómo las empresas se acercan al futuro.
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El arado Kverneland Ecomat On-Land impresionó con su poca profundidad de trabajo

Kverneland es conocida por sus arados; afirma tener alrededor del 70% del mercado irlandés, una participación que se ha construido sobre la solidez y el rendimiento de los productos.
Sin embargo, el arado está bajo presión; el lobby verde cree que es la antítesis de la agricultura ecológica y se murmura mucho sobre su efecto perjudicial en la captura de carbono.
Esto no ha disuadido a Kverneland, que ha producido un arado que cumple con muchas de las críticas a medias.

Poca profundidad de trabajo
El arado Ecomat On-Land está diseñado para trabajar a una profundidad menor de solo 6 pulgadas. Obviamente, esto reduce el requisito de calado y, por lo tanto, el consumo de combustible.
El entierro de la basura es ayudado por deflectores montados paralelos a la parte superior del cuerpo del arado, que dirigen la superficie superior del suelo hacia abajo a medida que se mueve hacia la parte superior del cuerpo, asegurando así un entierro más completo.
El arado es arrastrado por el tractor que se desplaza sobre la tierra en lugar de sobre el surco, lo que permite utilizar neumáticos de baja presión sobre el suelo, lo que reduce la compactación general del suelo.
La empresa ha adaptado un implemento antiguo y bien probado a los requisitos modernos, subrayando el hecho de que simplemente abandonar una herramienta porque no cumple con las demandas percibidas del día es una política miope.

Estrategia de la empacadora
El Grupo Kverneland ha adoptado un enfoque reflexivo para el desarrollo de productos. Esto también se puede ver cómo se avanza en el diseño de las rotoempacadoras, y aquí se avanza con una determinación que habla de objetivos a largo plazo.
Se están tomando dos caminos principales: el primero es el desarrollo continuo de la empacadora sin paradas Fastbale, mientras que el segundo es la integración de Tractor Implement Management (TIM) en la gama de empacadoras.
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Una empacadora combinada Kverneland 6716 en exhibición fuera de la fábrica, al fondo se pueden ver empacadoras cubiertas en espera de envío

La empacadora continua Fastbale tuvo un comienzo inestable cuando se introdujo por primera vez en el mercado. Pero Kverneland se ha quedado con él y lo ha incorporado a una máquina que se puede considerar tan fiable como cualquier otra empacadora que produzcan.
Obviamente, la gran ventaja es que no es necesario detener el tractor para expulsar la paca, lo que se dice que aumenta la productividad en un 30 %.
Además de la tasa de trabajo mejorada, hay menos estrés tanto para el tractor como para el conductor.
Hay un número creciente en funcionamiento en Europa y Philip English, director general de Kverneland , es optimista acerca de las ventas adicionales, ya que cree que ahora han alcanzado la aceptación del mercado.

Ayudas digitales para la operación
El empacado continuo no se demostró ese día, sin embargo, el otro avance fue la empacadora RV5216 (designación Vicon) habilitada para TIM.
Durante mucho tiempo, Kubota ha considerado que la tecnología digital es principalmente una ayuda para el operador y no solo una herramienta para recopilar y mezclar datos alrededor del bloque, y con TIM esto se convierte en una realidad.
Dado que la empacadora se hace cargo de muchas tareas del operador en el control del tractor, se dice que empacar es menos agotador y más eficiente; también es probable que reduzca la tensión en la propia maquinaria.
Desafortunadamente, no era posible sentarse en la cabina y ver cómo funcionaba el sistema, pero nos aseguraron que la empacadora estaba haciendo gran parte del trabajo del operador, incluida la parada del tractor para la expulsión de la paca.

Llevando la empacadora al siguiente nivel
Teniendo en cuenta estos dos factores, está claro que la empresa está avanzando en la tecnología de empacado y será para que otros fabricantes se mantengan al día.
No es sólo en el campo donde se están logrando avances. Kubota ha revisado minuciosamente el proceso de montaje de la empacadora para aumentar la calidad, la eficiencia y el rendimiento.
La planta de ensamblaje en Ravenna, a una hora en automóvil al norte de la fábrica de ROC recién adquirida, ahora tiene la capacidad de producir 12 empacadoras por día en lugar de las ocho antes de su actualización.
Gran parte de esto se debe a la automatización, ya que ahora los robots sueldan los marcos, lo que deja una unión prolija y predecible; de ​​hecho, el chasis desnudo antes del ensamblaje da una impresión de rigidez y resistencia.
Una vez completadas, las empacadoras se prueban por completo antes de almacenarlas bajo una cubierta antes del envío, lo que garantiza que lleguen a los concesionarios en las mejores condiciones posibles.

Perspectiva de la empresa
Kubota compró Kverneland Group a fines de 2011, ya que las empresas japonesas buscaban fabricar en el extranjero debido a la fortaleza del yen que encarecía las exportaciones.
Se dijo en su momento que Claas y Same Deutz Fahr también estaban en su punto de mira pero, hasta el momento, se mantienen como empresas independientes.
Justo un año antes, el Grupo Kverneland había invertido en el fabricante italiano de empacadoras Gallignani, y es esta fábrica la que se encuentra en el corazón de su operación de producción de empacadoras en Ravenna.

¿Qué sigue para el Grupo Kverneland?
Las ventas mundiales de implementos Kverneland ahora ascienden a € 20 mil millones anuales y esa cifra solo crecerá con la compra de ROC.
Naturalmente, la empresa es tímida con respecto a los planes para futuras adquisiciones y prefiere, en cambio, centrarse en los planes de crecimiento orgánico, y señala que habrá una fuerte demanda de maquinaria durante mucho tiempo.
También optó por resaltar su visión digital con la actuación de la máquina en la parte superior de la cadena, en lugar de la recopilación y gestión de datos.
Sin embargo, la gran matriz digital conocida como Agricultura 4.0 también se mencionó como relevante para el crecimiento; sin embargo, cuando se les preguntó si un esquema tan grandioso sería vulnerable a la piratería del tipo experimentado por AGCO, solo se aseguró que la seguridad está constantemente bajo revisión. .
Parece que no hay plan B en caso de que la matriz se atasque.
3-7-22--J.Roberts
ir.
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CATL

CATL está desarrollando baterías super rápidas con recarga al 80% en 5 minutos
CATL anunció recientemente la nueva generación de su tecnología cell-to-pack (CTP), con un salto de prestaciones impresionante. Sus nuevas baterías Qilin pueden cargarse del 10 al 80% en sólo 10 minutos, pero CATL ya habla de reducir ese tiempo a la mitad.
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Hace escasas dos semanas CATL presentó sus nuevas baterías Qilin (o Kirin, si se transcribe en inglés) con las que el fabricante chino anunció una mejora muy importante en las prestaciones respecto a la generación anterior de esta tecnología. Entre otras cosas, CATL anunció una recarga hasta el 80% en 10 minutos, pero la compañía ya promete reducir ese tiempo a la mitad.

Las baterías Qilin de CATL se empezarán a producir en serie a partir del año que viene. Se trata de la tercera generación de baterías cell-to-pack (CTP), que están empaquetadas sin módulos. Una de las mejoras de estas nuevas baterías tiene que ver con el aprovechamiento del espacio: según el fabricante, las baterías Qilin aprovechan el 72% del volumen de la batería para instalar material activo, es decir, celdas que pueden almacenar energía. En la primera generación, presentada en 2019, sólo se aprovechaba un 55% del volumen total de la batería.

Además de aprovechar mejor el espacio, ofrecen una alta densidad energética. Habrá dos tipos de química para estas baterías: las NCM (níquel, cobalto y manganeso) tienen 250 Wh/kg de densidad energética gravimétrica, mientras que la versión LFP (litio ferrofosfato) ofrecen 160 Wh/kg. Estas últimas ofrecen, además, una producción con menores costes. Teniendo en cuenta la densidad energética y el aprovechamiento del espacio, estas baterías podrán ofrecer hasta 1.000 kilómetros de autonomía en un coche eléctrico.

Por si todo esto fuese poco, CATL habló de una recarga rápida del 10 al 80% en sólo diez minutos. Más o menos lo que puedes tardar en pedir un café y tomártelo. Pero la cosa no queda ahí, porque la compañía -que recordemos es el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo- ya promete recargas aún más rápidas. Tanto como para reducir a la mitad el tiempo mencionado antes, ofreciendo una carga rápida hasta el 80% en sólo 5 minutos. Otro de los objetivos para la siguiente generación de baterías es alcanzar una densidad energética de 330 Wh/kg, lo que supondría una mejora del 32% respecto a las baterías Qilin.

Eso es, al menos, lo que ha publicado CATL en la sección de I+D de su página web, donde hay algunos datos interesantes sobre la tecnología que tienen actualmente y la que preparan para el futuro. En lo relativo a la velocidad de recarga, CATL tiene varias líneas de investigación. La compañía china habla de una "super red" electrónica que aumenta la velocidad de respuesta del cátodo a las señales de carga; electrolitos superconductores que permiten aumentar la velocidad de transmisión de los iones de litio (y por tanto la velocidad de carga); o un separador de alta porosidad capaz de acortar la distancia media de transmisión y disminuir la resistencia de transmisión de los iones de litio.

Por el momento hay que tomarse con cautela estas innovaciones, ya que se trata de tecnologías en proceso de desarrollo de las cuales no sabemos si llegarán a producción. No obstante, está claro que si alguien puede llevarlo a cabo es CATL, cuyo músculo económico y científico está en plena forma y a la vanguardia de la industria. Con frecuencia suele hablarse de tecnologías prometiendo el cielo, sin embargo CATL está en posición de llevar a la calle una batería que se recargue hasta el 80% en apenas 5 minutos. La pregunta que queda hacerse es cuándo.

Por el momento, a partir del año que viene empezará a fabricar en serie las baterías Qilin, que ya permitirán recargas hasta el 80% en 10 minutos de carga. Para ello ha sido fundamental mejorar el sistema de refrigeración líquida de la batería: en las nuevas baterías se ha aumentado por cuatro la superficie de transferencia de calor gracias a elementos de enfriamiento colocados entre las celdas vecinas. Esto permite que la celda se enfríe «rápidamente en circunstancias extremas» y evita la conducción de calor entre las celdas, es decir, evita la fuga térmica.
4-7-22--D.Gutierrez
hib.
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Mensaje por Manu1946 »

VERVAET

Año récord para Vervaet en el Reino Unido
El fabricante holandés produjo un récord de más de 60 máquinas para lodo autopropulsadas este año y vendió el mayor número en el Reino Unido a través de su importador británico J Riley Beet Harvesters.
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Vervaet afirma disfrutar de una posición líder en el mercado en toda Europa con sus máquinas de lodo autopropulsadas. “Sin embargo, hemos estado un poco atrasados ​​en el Reino Unido debido principalmente a que no siempre tenemos la máquina adecuada para satisfacer las demandas británicas”, comenta el gerente de ventas Jonathan Hoekman. “Pero el aplicador de lechada autopropulsado Quad 550 se diseñó pensando en el mercado del Reino Unido y está demostrando ser la máquina adecuada”.

Por cierto, la campaña de remolacha azucarera de este año marcará el 30 aniversario de J Riley Beet Harvesters (Reino Unido) como importador de Vervaet. “Estoy muy emocionado de ver los nuevos desarrollos que Vervaet ha realizado en los últimos dos años”, dice Matt Carse, gerente de ventas de J Riley Beet Harvesters (Reino Unido).

“Hemos visto el lanzamiento del aplicador de estiércol autopropulsado Quad 550 y la introducción de la opción de plataforma de rodillos para cosechadoras de remolacha azucarera, y veo un futuro emocionante para ambos lados de la cartera de productos”.
4-7-22--S.Vale
UK.
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Mensaje por Manu1946 »

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Matando hojas de patata con cuatro máquinas Nucrop
Cuatro contratistas holandeses eliminarán eléctricamente el tallo de la patata esta temporada con dos máquinas Nucrop de 9 metros de ancho y dos de 12 metros de ancho del fabricante alemán Cropzone. Así lo informa el importador Kamps de Wild y el fabricante de productos de protección de cultivos Nufarm.

Los cuatro contratistas trabajarán con sus máquinas en patatas de siembra, patatas fritas y patatas de consumo. El resultado de la matanza eléctrica del follaje también se exhibirá en el Potato Demo Day en Westmaas (ZH.). Las cuatro empresas contratistas son Ploegmakers Groep en Rips (NB.), Dick Klok Cultuurtechniek en Heenvliet (ZH.), Van Dun de Rutten (Fl.) y Westra de Franeker (Fr.). Las empresas aún no han comprado la máquina (290.000 euros la variante de 12 metros de ancho), la están alquilando.

Los cultivadores que quieran matar su follaje eléctricamente deben contar con un precio por hectárea de 300 a 350 euros por hectárea. Eso es aproximadamente de 100 a 150 euros más caro que rociar papas con productos químicos en trabajos por contrato. Pero la investigación muestra, según Nufarm, que un tratamiento con la máquina Nucrop es suficiente para matar las hojas de papa. Además, la cosecha se puede planificar mejor porque se garantiza que el follaje de las patatas de siembra estará muerto 12 días después del tratamiento. Una ventaja final es que el tratamiento no es una carga para el medio ambiente. Sin embargo, el tratamiento en cultivo orgánico aún no está permitido, porque aún no se ha obtenido la aprobación de Skal para el fluido conductor.

La máquina eléctrica para matar tallos Nucrop es un invento de la empresa emergente alemana Cropzone. La máquina mata el tallo eléctricamente con aplicadores que cuelgan de una especie de brazo detrás de la máquina. Para aumentar el efecto y la capacidad, y reducir la potencia requerida, se monta un rociador en el elevador delantero, que rocía un líquido conductor especial de Nufarm (Volt Fuel) sobre el cultivo. Sin este fluido especial en el tanque delantero, la máquina Nucrop fallará.

Aunque hasta ahora no han salido a la luz efectos secundarios extraños con la matanza eléctrica del follaje, este año se está investigando el efecto del tratamiento en la aparición de la progenie, en la clasificación por tamaño, la enfermedad fúngica Phytophthora y la enfermedad bacteriana. Kamps de Wild y Nufarm también quieren usar la máquina para el control de malezas. La idea es que para ello se tengan que montar otros aplicadores en la barra.
4-7-22--A.vander Horst
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Pakistán está en el radar de las máquinas argentinas

El país asiático ofrece perspectivas para las máquinas de embolsado y extracción de granos y para otros rubros.
Pakistán aparece en el radar de negocios para la industria nacional de máquinas agrícolas.

Las posibilidades de colocar productos fueron analizadas por representantes de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Junto a empresarios del sector, fueron recibidos en la Cancillería por Leopoldo Sahores, embajador argentino en la República Islámica de Pakistán y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional, y Culto de la República Argentina.

Se conversó acerca de las oportunidades que el país asiático ofrece a la tecnología argentina en embolsado y extracción de granos y la maquinaria agrícola en general.

Potencial
El sector agrícola de Pakistán es el pilar de su economía y una fuente principal de sustento.
La agricultura aporta el 19,2 % del PBI del país y emplea al 38,5 % de la fuerza laboral total.
Según el Censo de Maquinaria Agrícola de Pakistán, la superficie total de tierra cultivada es de 32 millones de hectáreas.
Según fuentes de la industria, el tamaño total del sector de maquinaria agrícola es de aproximadamente U$S 1.200 millones y consiste en una combinación de tractores, cosechadoras, equipos de riego y otra maquinaria de pequeña escala.
De acuerdo con el estudio económico Pakistán Vision 2025, la seguridad alimentaria es una de las siete áreas de acción de máxima prioridad.
Entre los cinco objetivos principales para lograr la seguridad alimentaria se encuentra “crear un sector agrícola moderno, eficiente y diversificado que pueda garantizar una provisión estable y adecuada de alimentos básicos para la población del país”.
La provisión de maquinaria y equipos agrícolas modernos es esencial para el plan del gobierno.

Proveedores
En términos de participación de mercado, hay 5 países que suministran más del 70% del total de maquinarias y equipos agrícolas importados.
Esa nómina incluye a Estados Unidos, China, Japón, Italia y Alemania. La lista es encabezada por Estados Unidos con una participación de mercado de, aproximadamente, el 30%.
En lo que respecta a la producción nacional de máquinas, en Pakistán se destaca el segmento de los tractores.
La fabricación anual pasó de 23.266 a 36.653 unidades entre 2020 y 2021.
Según la Encuesta Económica de Pakistán, hay 612.000 tractores en funcionamiento en el país, lo que da como resultado una disponibilidad de aproximadamente 0,09 HP por hectárea frente a la potencia requerida de 1,4 HP.
Los tractores producidos en Pakistán tienen acuerdos de licencia con empresas extranjeras de los Estados Unidos, Bielorrusia, Turquía y China.
Respecto a las importaciones, Estados Unidos y países europeos venden maquinaria agrícola usada a Pakistán, incluidas cosechadoras y sistemas de riego inteligentes.
La industria nacional tiene la capacidad propia de producir maquinaria y equipos agrícolas para satisfacer sólo el 15% de los requisitos totales del país.
La mayor parte de la maquinaria producida localmente se basa en tecnología obsoleta y su eficiencia es baja.
Se importa una amplia variedad de equipos más sofisticados, pero los productores prefieren repuestos fabricados en el país, debido al costo relativamente bajo de los equipos fabricados en el país.
4-7-22--not.
maqn.
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PAISES BAJOS

1 DE JULIO DE 2022 = MATRICULACIÓN DE VEHÍCULO AGRÍCOLA Y MATRÍCULA OBLIGATORIA
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La llamada placa GAIK es una placa amarilla con un logotipo azul de NL. GAIK significa Emisión y Recolección Controlada de Matrículas. Puede montar esta placa a la izquierda, a la derecha o en el centro de la parte trasera del vehículo hasta una altura máxima de 4 m.

A partir del 1 de julio de 2022, se aplicará un certificado de matriculación a todos los vehículos agrícolas matriculados en la vía pública. Una matrícula es obligatoria a partir de esta fecha, con algunas excepciones.
Desde el 1 de enero de 2022, los propietarios tenían que registrar sus vehículos agrícolas sujetos a registro en RDW . Si un conductor es detenido, debe poder mostrar el certificado de registro de su vehículo.

Matrícula requerida
Un número de registro es obligatorio para casi todos los vehículos de construcción (agrícolas) , aunque hay algunas excepciones. Se aplica un requisito de registro a estos vehículos:
Unidades tractoras existentes, vehículos de motor con velocidad limitada, máquinas remolcadas que viajan a más de 25 km/h.
Máquinas para las que se requiere una exención en relación con el exceso de dimensiones o peso.
Circulación de vehículos en el extranjero.

Excepción de requisito de matrícula.
Hasta el 1 de enero de 2025, no existe ningún requisito de matriculación para los vehículos que se pusieron en marcha antes del 1 de enero de 2021 y que no circulan a más de 25 km/h. A partir del 1 de enero de 2025, todo vehículo autónomo o remolcado deberá llevar una matrícula amarilla o blanca.

Tráfico fronterizo
Las máquinas autopropulsadas que circulan en Alemania o Bélgica deben llevar dos placas de matrícula. Además de la placa de matrícula amarilla en la parte trasera del vehículo, es obligatorio montar una placa de seguimiento blanca en la parte delantera. Después de todo, en los Países Bajos, solo se emite una placa de matrícula amarilla por vehículo agrícola matriculado.

Posición de la matrícula
Una placa amarilla es la llamada placa GAIK. GAIK significa Emisión y Recolección Controlada de Matrículas. La placa GAIK es una placa amarilla con un logotipo azul de NL. Puede montar esta placa a la izquierda, a la derecha o en el centro de la parte trasera del vehículo hasta una altura máxima de 4 metros. La matrícula debe ser totalmente visible hasta una distancia de 20 metros.
4-7-22--R-Looman
NL.
Foto = Michel Velderman
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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