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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON - BRASIL

MF 8S galardonado con el título de "Trator do Ano 2023/2024"
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Massey Ferguson ganó el premio "Trator do Ano 2023/2024" con el MF 8S. El mismo tractor fue elegido en la categoría Tractores con más de 200 cv. Massey Ferguson también ganó en la categoría de máquinas de hasta 100 cv con el tractor MF 4707 Cab por segundo año consecutivo. El anuncio se realizó el pasado 1 de mayo en Ribeirão Preto, en el estado de São Paulo, Brasil, durante la Feria Internacional de Tecnología Agrícola Agrishow, la más grande de su tipo en América Latina y una de las más grandes del mundo.

La evaluación del Trator do Ano fue realizada por un comité técnico compuesto por profesores con doctorados en el área de mecanización agrícola de importantes universidades públicas de Brasil, como la Universidad Federal de Ceará (UFC), la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT), la Universidad Federal de Santa María (UFSM), la Universidad Estatal Paulista (UNESP) de Jaboticabal.

Una nueva generación de tractores galardonados.
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El premio MF 8S en Brasil se une a una larga serie de premios = Tractor del Año 2021, Premio Red Dot 2021, Premio AE50 y Máquina Agrícola 2022.

El MF 8S.265 está propulsado por el motor de 6 cilindros Agco Power de 7.4 litros, la última incorporación a la familia AGCO Power. Alcanza la máxima potencia incluso a bajas revoluciones, a 1.500 rpm, ofreciendo una excelente economía y un funcionamiento silencioso. La nueva transmisión automática Dyna-7 garantiza un funcionamiento eficiente con un total de 28 velocidades de avance y retroceso en cuatro rangos y siete marchas continuas.

Gracias al diseño único Protect-U, el tractor tiene 24 cm. de espacio entre la cabina y el motor, aislando el ambiente interior del ruido, el calor y las vibraciones no deseados. Con niveles de ruido de solo 68 dB, también es una de las cabinas más silenciosas y cómodas del mercado. Con un volumen interno de 3,4 m³, es también uno de los más espaciosos.

Por segundo año consecutivo, la cabina del MF 4707 también fue premiada en la categoría de tractores de hasta 100 cv.
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El tractor de cabina MF 4707 ha sido diseñado para aumentar el rendimiento y la versatilidad en las actividades de campo. También es impulsado por un motor Agco Power, que, electrónico y equipado con turbo e intercooler, permite un suministro de energía eficiente, con un ahorro de hasta el 10% de combustible por hectárea. Otro aspecto positivo que lo distingue es la versatilidad de su transmisión 12×12, la única en el mercado en esta categoría con inversor mecánico o electrohidráulico, al mismo tiempo equipado con la tecnología más avanzada y muy atento a los costos.
Ideal para ensilaje, trigo y horticultura, este tractor tiene, según el fabricante, la mejor relación de transmisión del mercado. Gracias al Power Shuttle, es posible cambiar de marcha hacia adelante y hacia atrás con el tractor en movimiento y sin usar el embrague. La capacidad de elevación de 3.000 kg y la capacidad de 65 lpm. Por último, la cabina con visibilidad de 360º garantiza la máxima comodidad y seguridad en el trabajo.
14-5-23--ed.
mec.
Fuente = MF.
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Mensaje por Manu1946 »

BB-Umwelttechnik

El BB-Umwelttechnik alemán ahora ofrece un rastrillo de peine con enganche trasero.
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Este fabricante alemán añade un modelo a su catálogo, además de su rastrillo frontal. Este nuevo equipo, de 3 o 3,3 m de ancho, se coloca en la parte trasera del tractor, al final de un soporte de cuello de cisne. Puede formar hileras a la izquierda o a la derecha, y moverse hacia ambos lados. Por lo tanto, combinado con una reparadora frontal, permite hacer una o dos hileras. Incorpora una planta de energía hidráulica autónoma, impulsada por la toma de fuerza, dedicada a accionar las barras de soporte dental. Sigue el suelo gracias a sus ruedas de calibre ajustables mediante bielas. Tiene acceso opcional a una lona de hilera con plegado mecánico o hidráulico. Se transporta en posición longitudinal, suspendido debajo del chasis, transportado por el varillaje del tractor.
14-5-23--F.Portal
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Un poco de historia sobre el tractor soviético LTZ-145

Tractor LTZ-145 = podrían haber sido los primeros, pero resultó como siempre
La siguiente historia de la creación del avanzado tractor soviético LTZ-145 respondió con dolor en el alma = podrían haberse convertido en los primeros del mundo, pero la lucha de los funcionarios por un lugar en el sol retrasó la publicación de una novedad soviética progresista durante al menos 10 años.
Y a veces, cuando lees tales materiales, te viene a la mente la idea de que la odiosa personalidad de Joseph Stalin no fue suficiente para puntear y poner fin a los juegos de hardware detrás de escena y bastante enemigos de los que estaban en el poder. Aparentemente, por lo tanto, algunos de los "héroes" de esta historia escaparon a la responsabilidad de sus actos.
Es aún más ofensivo observar cómo las empresas extranjeras traducen las ideas soviéticas en realidad, teniendo tecnologías modernas de ingeniería en su arsenal. Las soluciones técnicas que nuestros diseñadores desarrollaron hace 30 o incluso 60 años son presentadas por los occidentales. fabricantes de maquinaria agrícola como algo nuevo.
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LTZ-145

LTZ y MTZ = un duelo de las oficinas de diseño de las mayores plantas de tractores
Un tractor progresivo con un diseño integral fue desarrollado y listo para la producción en 1988. En ese momento, había una necesidad de utilizar tractores más potentes en la agricultura. Y las oficinas de diseño de dos fábricas a la vez comenzaron casi simultáneamente el desarrollo de máquinas de la 2ª clase de tracción. El venerable gigante, la planta de tractores de Minsk, ha mejorado el próximo modelo de su "bielorruso". Y los diseñadores de la no tan eminente planta de tractores de Lipetsk crearon una máquina revolucionaria fundamentalmente nueva = el tractor integral LTZ.

¿Qué modelo ganó la batalla de las ideas de diseño = la creación de MTZ o una novedad de LTZ? Aquí es donde comienza la diversión. El tractor Lipetsk ganó todas las numerosas pruebas comparativas. Desde principios de los años 70, se llamó LTZ-100, luego LTZ-145 y luego LTZ-155.
Pero una pelea justa no funcionó. Se utilizaron juegos de nomenclatura, manipulaciones detrás de escena e intrigas. Están asociados con el cabildeo de los intereses de la planta de tractores de Minsk en la arena de la lucha desigual.

LTZ es un tractor integral del futuro por diseño e idea
¿Qué tenía el diseño del nuevo tractor que tanto asustó a los competidores con MTZ? El nuevo modelo LTZ tenía una serie de soluciones progresivas que eran muy relevantes para la agricultura en ese momento =

todas las ruedas son accionadas, eran del mismo tamaño y podían girar;
el modo de movimiento "Trace to Trail" es posible;
el tractor creó una carga mínima en el suelo;
Podía moverse en reversa (el conductor al mismo tiempo giraba el asiento y reorganizaba el volante).

La principal ventaja del tractor LTZ-145 fue la capacidad de aplicar técnicas agrícolas fundamentalmente nuevas en el campo =
el tractor podía realizar tres operaciones en 1 pasada;
la configuración integrada del LTZ-145 hizo posible el uso de accesorios tanto delante como detrás del tractor;
La cabina estaba ubicada en el centro del chasis.
https://youtu.be/AxTGI3GkdX0
En ese momento, era el único tractor en la URSS que permitía aplicar simultáneamente herbicidas, fertilizantes solubles, prepararse para la siembra y rodar el suelo, porque tenía una plataforma en la que era posible instalar tanques para agroquímicos. La tecnología agrícola de cultivo proporcionó hasta 19 pasadas de equipo en todo el campo, compactando el suelo. El trabajo en LTZ le permite reducir esta carga tres veces debido a un diseño especial.
Más racional era la distribución del peso del tractor en los ejes delantero y trasero: 60 por 40%, por lo que funcionaba de manera estable con unidades de labranza y siembra de gran alcance. No había necesidad de instalar un peso de equilibrio en el eje delantero.
Se instaló un motor progresivo refrigerado por aire en el tractor, que funcionaba de manera confiable en diferentes zonas climáticas, arrancaba fácilmente en climas fríos y no se sobrecalentaba con el calor en el sur del país, y no tenía pretensiones de mantenimiento. Además, el diseño del tractor permitió colocar una planta de energía con una capacidad no solo de 150, sino también de 200, 250 hp, lo que en el futuro permitió producir toda una familia de tractores integrales.
Una solución progresiva de la época era una capucha biselada para mejorar la visibilidad. El conductor del tractor podía ver claramente las ruedas delanteras, lo que permitió controlar mejor el rendimiento de todas las operaciones en el campo.
Muchos se preguntaron cómo, en general, la débil oficina de diseño de la planta de tractores Lipetsk, lejos de ser la más avanzada, logró adelantarse a su tiempo y crear un tractor maravilloso, que, de acuerdo con su plan e idea en ese momento, era sin duda el tractor del futuro.

El autor del nuevo tractor LTZ lo pasó mal
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Diseñador de Honor de la Federación Rusa, Candidato de Ciencias Técnicas Alexander Durmanov

A pesar de que la máquina demostró ser excelente y era muy necesaria en los campos soviéticos, en lugar de introducir un nuevo modelo del tractor LTZ en la producción en masa lo antes posible, los "mandamases" soviéticos grises convirtieron la vida del diseñador jefe de la Oficina de Diseño de Lipetsk, Alexander Durmanov, en una rama del infierno en la tierra. La terrible experiencia con los documentos y caminar por las oficinas de un ingeniero talentoso se prolongó durante muchos años.
Coordinó los términos de referencia para el desarrollo de un nuevo tractor con sus colegas bielorrusos durante 5 años, ya que el departamento de diseño de LTZ estaba directamente subordinado al departamento jefe de diseño e investigación de la planta de tractores de Minsk. Finalmente, en 1979, se aprobaron los términos de referencia, e incluso entonces debido al hecho de que se planearon pruebas comparativas de nuestros tractores MTZ-142 y LTZ-145 con modelos extranjeros.
A pesar de que el tractor LTZ-145 se mostró muy bien y recibió una serie de críticas positivas de científicos y aldeanos, el Ministerio Superior de Tractores e Ingeniería Agrícola guardó un largo silencio, y en 1983 decidió producir el tractor Minsk MTZ-142 sobre la base de la Planta de Tractores de Lipetsk. Para colocar la nueva máquina en el transportador, se ordenaron líneas automáticas y se anunció la modernización de los talleres.
Y para los partidarios especialmente ardientes e irreconciliables del tractor integral, que no se reconciliaron, se emitió una orden para detener todo el trabajo en el LTZ-145. Los tractores confeccionados en la cantidad de 5 unidades se retiraron de la vista: cubiertos con una lona a 30 kilómetros de Lipetsk en la base de campo experimental de la planta. Y esto a pesar del hecho de que el equipo ha hecho mucho trabajo, preparando completamente el tractor LTZ-145 para la producción en serie.
A partir de ese momento, durante 4 años, el diseñador Alexander Durmanov se convirtió en un paria para su empresa nativa. Se le prohibió incluso hablar sobre LTZ-145, negociar por teléfono, trasplantado a la sala común desde la oficina, cargado de trabajo de rutina. Y luego dejaron de instruir por completo a cualquier cosa y dejaron de pagar salarios.
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Tractor MTZ-142 en el museo de la planta de tractores de Minsk
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Mensaje por Manu1946 »

2// Un poco de historia sobre el tractor soviético LTZ-145

MTZ-142 - la victoria imaginaria fue de corta duración
Sin embargo, los titiriteros de sombras no se regocijaron por la victoria por mucho tiempo. Las disputas de las oficinas de diseño y las intrigas en el Ministerio de Tractores e Ingeniería Agrícola ya han sido observadas por muchos: científicos, gerentes e ingenieros de empresas interesadas en la novedad de los agricultores. Sí, hay especialistas individuales, todo el país ya estaba viendo la tensa pelea. Muchos comenzaron a apoyar abiertamente el nuevo tractor integral Lipetsk e influir en la situación. Después de todo, no puedes esconder la costura en una bolsa.
En este sentido, citamos las palabras de Abel Gezovich Aganbegyan, especialista en el campo de la producción industrial, académico de la Academia Rusa de Ciencias, Academia de Ciencias de la URSS, Doctor en Economía, Profesor =
- El hecho de que el Ministerio de Ingeniería Agrícola y de Tractores haya estado "marinando" esta maravillosa máquina durante tantos años simplemente no tiene palabras para indignarse. Creo que en el futuro las personas que ralentizaron la introducción de LTZ-145 serán nombradas por su nombre. No tengo dudas de que el tractor se abrirá camino", enfatizó el científico.

"Ahora tenemos una industria de tractores atrasada. Y debemos definir una nueva estrategia para la construcción de tractores. Y la encarnación de esta idea es el tractor del diseño integral de la asociación de producción "Planta de tractores de Lipetsk" LTZ-145. La máquina fue creada hace más de 10 años y no tenía precedentes en la práctica mundial. Este es el mejor tractor del mundo en términos de diseño, perspectivas de diseño y su ideología.
Abel Aganbegyan - especialista en el campo de la producción industrial, académico de la Academia Rusa de Ciencias, Academia de Ciencias de la URSS, Doctor en Economía, Profesor

En 1987, la situación cambió radicalmente. Alexander Durmanov fue convocado urgentemente a Moscú, después de lo cual se decidió lanzar la producción de un tractor progresivo Lipetsk. El diseñador es llamado solemnemente a la planta, se escriben artículos sobre él, invitados a la televisión. Pomposa y apresuradamente preparándose para la producción de una nueva máquina bajo el símbolo LTZ-155, aunque estructuralmente seguía siendo el mismo tractor.
Aunque esta victoria no agradó a todos los interesados por mucho tiempo. Llegó la hora de la perestroika y las nuevas "reformas económicas", que llevaron a la muerte casi completa del sector nacional de construcción de tractores. La planta de tractores de Lipetsk no escapó a las consecuencias negativas de la perestroika y la bancarrota.
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Tractor LTZ-155

Planta de tractores de Lipetsk
En el otoño de 2004, la planta fue declarada en quiebra. Fue reemplazado por otra empresa = Lipetsk Tractor, que formaba parte de la empresa rusa de construcción de maquinaria Tractor Plants.
A partir de julio de 2009, los talleres de producción no estaban funcionando, sólo las industrias metalúrgicas auxiliares estaban trabajando parcialmente. Algunos talleres que no funcionaban fueron demolidos. Después de la adquisición de activos, la empresa Tractor Plants eligió el arrendamiento de instalaciones de producción como su actividad principal. Hasta la fecha, la planta está cerrada y no produce productos.
Al mismo tiempo, todavía se pueden ver cultivos universales en hileras LTZ-60, LTZ-60A, LTZ-60AB y LTZ-60AB-10 en el parque de agricultores para cultivar cultivos en hileras, arar, sembrar granos y pastos, cosechar cultivos en hileras y cultivos de cereales, realizar operaciones de transporte y carga y descarga. Se agregan con más de 120 máquinas e implementos y pueden realizar toda la gama de trabajos agrícolas, se utilizan en construcción, silvicultura, paisajismo y movimiento de tierras.
Es una pena que el tractor LTZ-155 no se haya convertido en un fenómeno de masas en nuestros campos.
Imagen
Tractor LTZ-60AB-10 de la planta de tractores de Lipetsk

El éxito de la empresa podría haber sido más ambicioso si la producción del tractor integral se hubiera dominado antes. Pero, como saben, la historia no tolera el modo subjuntivo. El autor de una entrevista con el diseñador jefe de la planta, Viktor Strakhov, escribe = "Los diseñadores del tractor integral Lipetsk tuvieron la oportunidad de convertirse en los primeros del mundo, pero los juegos de hardware los redujeron a cero ...".

Eox-175 recordó a nuestros lectores LTZ-145
Los lectores de GlavPlowman, que siguen de cerca nuestras reseñas de video, notaron que las características de diseño de nuestro LTZ-145 nativo y subestimado se pueden ver en la próxima novedad extranjera.
H2Trac ha presentado oficialmente la primera muestra del nuevo tractor diesel-eléctrico Eox-175. El tractor tiene un accionamiento eléctrico. Pero en un futuro cercano, los diseñadores planean obtener la energía de una celda de combustible que convierte el agua en electricidad e hidrógeno.
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Tractor MultiToolTrac

El nuevo híbrido es la tercera versión del tractor MultiToolTrac, que tiene un tren motriz eléctrico y funciona con una batería. Una solución técnica interesante es el llamado extensor de alcance. Es una fuente de generación de energía para recargar la batería mientras se conduce, lo que le permite aumentar el tiempo de funcionamiento de la máquina. Las cuatro ruedas son orientables.
https://youtu.be/M9VSn2dH-p0
Agree, un concepto reconocible en el que se adivinan las principales características de diseño de la notoria máquina soviética LTZ-145.
Desde el apogeo de hoy, no está del todo claro por qué los funcionarios soviéticos arruinaron abiertamente la industria nacional de tractores. Pero los contemporáneos de esa época saben claramente la respuesta a esta pregunta ... Los motivos principales son las ambiciones materiales y "creativas" y la búsqueda de laureles = patentes y certificados de derechos de autor, premios, medallas, órdenes y otros signos de atención y honor de quienes
están en el poder.
14-5-23--S.Darenskikh
glavpa.
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El partner suizo de Abelardo Cuffia capta inversores premium

EcoRobotix, la empresa suiza de pulverización inteligente, recibió fondos de Yara, BASF y el principal accionista de BMW.
Abelardo Cuffia anunció a principios de 2023 su alianza para el mercado argentino con EcoRobotix.
Es la compañía suiza creadora del sistema ARA de pulverización inteligente y ultraprecisa.
La sociedad con Abelardo Cuffia forma parte del plan de expansión de EcoRobotix en los mercados de América Latina y Norteamérica.
Ahora, EcoRobotix finalizó una ronda internacional de financiamiento que le permitió reunir U$S 52 millones y captar a inversores premium.

Interés
Entre las compañías que apostaron por el negocio de la pulverización inteligente se cuentan dos pesos pesados de los agroinsumos, como Yara y BASF.
Otyro que invirtió en la compañía suiza fue Stefan Quandt, el mayor accionista de BMW y propietario de la empresa financiera Aqton PE.
“La agricultura de ultra alta precisión y las soluciones como ARA de Ecorobotix son fundamentales para mejorar la eficiencia de los agricultores y ayudar a avanzar hacia un futuro más ecológico”, comentó Quandt.
Actualmente, EcoRobotix está presente en 15 mercados europeos y la financiación obtenida le permitirá expandirse en América y acelerar el desarrollo de nuevos productos.
14-5-23--not-global
maq.



EcoRobotix
Y-Parc, Rue Galilée 6
1400 Yverdon-les-Bains
Vaud -- Suiza

https://www.ecorobotix.com/
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Mensaje por Manu1946 »

La cámara de visión trasera detecta personas en la zona de peligro
Las cámaras de visión trasera son un accesorio establecido en máquinas grandes para mejorar la visibilidad panorámica: los nuevos modelos ahora también pueden distinguir a las personas de los animales y objetos.
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En las granjas, entre dos y cinco personas son atropelladas cada año. En este contexto, el Seguro Social para la Agricultura, la Silvicultura y la Horticultura (SVLFG) apunta a un nuevo desarrollo en las cámaras de marcha atrás: el reconocimiento de personas/objetos mediante IA. Procedente de la maquinaria de construcción, esta tecnología ahora también está disponible para tractores, cargadores y remolques grandes.
¿Qué puede hacer una cámara de visión trasera con detección de personas?
A diferencia de las cámaras de visión trasera normales, los modelos con detección de personas están equipados con una unidad de cálculo que ejecuta un algoritmo de reconocimiento. Esta unidad de cálculo generalmente se encuentra en el cuerpo de la cámara. El algoritmo, que se basa en inteligencia artificial, reconoce a las personas por sus contornos incluso antes de que la cara aparezca en la imagen. Si la cámara puede capturar la cara del niño sentado en ella, el algoritmo también detecta cochecitos de pie y advierte.

Por regla general, los sistemas disponibles en el mercado permiten zonas de alerta libremente definibles dentro de una zona de control definida. Dependiendo de dónde esté montada la cámara, las zonas de advertencia se pueden configurar rectangulares, semicirculares, trapezoidales.
En el siguiente vídeo, el consultor de SVLFG Markus Fechter explica cómo funciona el sistema de cámaras de Luis (ventas a través de Carl Beutlhauser Kommunal- und Fördertechnik GmBH & Co. KG) =
https://youtu.be/AOVfYDX-RH4
idioma = alemán

¿Cuánto cuesta una cámara de visión trasera con detección de personas?
Los sistemas completos, como los del fabricante Axion, cuestan entre 800 y 850 € según el socio de ventas Winkler (Christian Winkler GmbH & Co. KG). Esto incluye la "Smart Vision AI Camera", un monitor de 7" para montar en la cabina y todos los cables necesarios.
14-5-23--A.Holzhammer
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

La asombrosa pulverizadora sembradora de Kincaid
La empresa norteamericana le incorporó dos líneas de siembra a una pulverizadora autopropulsada de alto despeje para implantar cultivos de cobertura en la zona de tránsito del equipo y reducir los efectos del huellado.
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A la hora de desarrollar nuevos equipos, la inventiva de los diseñadores parece no tener límites,
En Estados Unidos, la empresa Kincaid Equipment Manufacturing, especializada en la fabricación de máquinas especiales para semillertos, montó un tren de siembra en el chasis de una pulverizadora autopropulsada de alto despeje para implantar cultivos de cobertura en la zona de tránsito.
El equipo fue diseñado especialmente a pedido de un cliente, pero podría ser replicado en otras máquinas de la marca, dados los buenos resultados obtenidos.
La pulverizadora de alto despeje cuenta con un tanque de 2.500 litros y botalón de alas plegables.
Imagen
En la parte delantera, se le acopló un sistema de siembra especialmente desarrollado para tal fin, con discos abresurcos provistos por Great Plains y transporte neumático de semillas.
La implantación (con discos incorporadores) de cultivos de cobertura en la zona de tránsito de la pulverizadora es una práctica muy interesante para morigerar los efectos negativos del huellado.
14-5-23--not/tecn.
maq.


Kincaid Equipment Manufacturing
West First St. 210
KS 67543 Haven
Kansas
Estados Unidos

info@kincaidequipment.com
https://kincaidseedresearch.com/
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Claas Lexion 2023 = Con aire de ganador
Tres años después de la renovación general de la amplia gama Lexion, Claas para 2023 ha realizado otro retoque que incluye una nueva cabina y un modelo adicional en la serie 8000. El premio Farm Machine 2023 es una prueba del éxito de este desarrollo.
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Claas ha realizado una importante actualización tecnológica a las cosechadoras Lexion, y los modelos 2023 también albergan la 8600 como una máquina híbrida de alto rendimiento con un ancho de tambor de 1700 mm, además de las nuevas versiones de Montana en la Lexion 5500 y 7700.
Todos los Lexions tienen una nueva cabina, así como una mayor potencia con un tanque más grande. En concreto, el modelo 8700 conserva el motor Mercedes pero pasa de 585 CV a 625 CV, mientras que el 8800 cambia la unidad Mercedes de 653 CV por un motor MAN de 700 CV.
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l tanque en el Lexion 8600 es de 12,500 litros y en el 8600 TERRA TRAC alcanza los 13,500 litros. Cabina más grande. Todos los Lexions ahora cuentan con la cabina de la serie Trion. Además de más espacio para las piernas y la cabeza, los pilares A más delgados y una superficie de vidrio más grande proporcionan una mejor visibilidad. El asiento se puede girar 30 ° y se puede actualizar a cuero, y un mejor sonido viene con él. Más almacenamiento es otro punto positivo.
La dirección dinámica también aparece en la lista de opciones de Lexion. Esto reduce el número de revoluciones de dirección al ofrecer agilidad donde se necesita. Hablando de dirección, GPS Pilot también se agrega al equipo del sistema de dirección automatizada.
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Claas se asoció recientemente con Trimble en esta solución y, si se selecciona este equipo, se agrega el monitor CEMIS 1200 como pantalla secundaria, reemplazando al S10. Claas también está hablando de actualizaciones al sistema de asistencia CEMOS, que trae nuevas características opcionales. Una nueva medición de pérdidas basada en diálogo en Cemos Dialog permite calibrar los sensores de pérdida con mayor precisión, guiando la guía paso a paso a través de todo el proceso de calibración.
14-5-23--ed.
newsgr.
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VERSATILE

Cuando se fabrica el tractor... Versátil. El pasado y el presente del fabricante canadiense
Uno de los mayores fabricantes de tractores en América del Norte (y el único en Canadá), Versatile toma el campo con una oferta de potencia pura. Dividido en tres gamas
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Versatile 610

Aunque la fundación oficial y el lanzamiento del primer tractor del Versatile (con la pronunciación inglesa o, para simplificar la transcripción fonética, Versatail) se remontan a 1966, en realidad la génesis de la marca canadiense, antes de llegar a producir en masa tractores articulados con tracción total, tuvo lugar poco después del final de la II G.M.. Para ser precisos en 1945, cuando el brillante Peter Pakosh, en curso de colisión con Massey-Harris, fundó la Compañía de Ingeniería Hidráulica.
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La nueva empresa se especializó en el desarrollo y producción de herramientas agrícolas, especialmente pulverizadores y rastrillos. La decisión de producir tractores se tomó casi veinte años después, en 1963 = en este punto, se necesitaba una planta más grande que la original en Toronto. La elección recayó en la ciudad de Winnipeg, en la región canadiense de Manitoba. El primer tractor producido fue el D100 y ya tenía todas las características que más tarde distinguirían a la marca: tonelaje, 'versatilidad' y tracción a las cuatro ruedas (tracción total) e isodiamétrica.
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Versátile = desde la D100 hasta la actualidad
El D100 tenía un motor diesel Ford de 6 cilindros, capaz de liberar 125 cv. A pesar del éxito de este tractor y los siguientes, los años siguientes (y décadas) fueron bastante turbulentos para la empresa, tanto que la propiedad cambió cuatro veces antes de llegar a la actual Buhler Industries Inc. A partir de 1977 hubo, de hecho, Cornat Industries Inc y Ford New Holland (que a principios de los 90, con el reajuste del grupo Fiat-Agri se convirtió simplemente en 'New Holland', de la unión de diferentes marcas).
La planta de Winnipeg abarca casi 66.000 m² con capacidades completas de fabricación y ensamblaje e instalaciones de investigación y desarrollo. Versatile también cuenta con un sitio de pruebas rurales de más de 16 ha. con un circuito de asfalto de 500 m. y una sección con baches capaces de simular prácticamente cualquier condición de trabajo.
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Versatile 360

Potencia pura en tres 'rangos' = comenzando con el Delta-Track
Sin medias tintas = esto podría resumirse en la filosofía con la que Versatile ha gestionado el desarrollo de sus tractores, diseñados para trabajar en campo abierto y para realizar tareas pesadas en grandes parcelas, como las de las tierras ilimitadas de América del Norte. Aunque en esta región los vehículos del fabricante canadiense encuentran su hábitat natural, hay muchos minoristas en el Viejo Continente, ubicados principalmente en el norte y este de Europa (pero no en Italia).
Por lo tanto, siguiendo la estela de la línea trazada al principio, en 1966, Versatile continúa ofreciendo tractores impresionantes y, sobre todo, potentes en el mercado. Hay tres rangos en la lista de precios, cada uno caracterizado por diferentes modelos = los cuadripistas Delta-Track, el isodiamétrico 4WD y el MFWD, todos impulsados por Cummins. Compuesta por tres modelos, el 520DT, el 570 DT y el 610 DT, la gama Delta-Track está propulsada por el Cummins QSX14 de 9.15 litros, equipado con VGT (Variable Geometry Turbo), y oscila en un rango de potencia entre 572 y 650 cv, con un impresionante valor de par máximo entre 2,305 Nm del nivel de entrada y 2,779 Nm del más potente (alcanzable a 1800 rpm).
La transmisión powershift, programable para la transmisión automática y la adaptación de la velocidad de acuerdo con las condiciones de trabajo, fue desarrollada por CAT: es el TA22 de servicio pesado, equipado con 16 marchas en la parte delantera y 4 en reversa, y capaz de hacer que el tractor alcance una velocidad máxima de 35 km / h. El nombre de la gama, sin embargo, proviene del tren de aterrizaje sobre el que descansan las cuatro vías, desarrollado en colaboración con Camso. Equipado con un sistema especial de montaje integrado del eje y una conexión reforzada al bastidor del tractor, ha sido especialmente diseñado para transferir de manera óptima la potencia al suelo.
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Además de la clásica cabina HQ, con más de 7,98 m² de área acristalada y la consola de control montada en el lado derecho del asiento, elDeltaTrack también está disponible en el mercado con la cabina suspendida, que descansa sobre un sistema de amortiguadores y resortes de cuatro puntos que funciona en conjunto con los brazos de torsión sintonizados que reducen o eliminan los movimientos de cabeceo y balanceo. Para los más exigentes, también está disponible la versión Deluxe, con un interior más refinado y un sistema de infoentretenimiento aún más estratificado.

Versátil 4WD, cuánta potencia rima con eficiencia
Hay cuatro modelos en la gama de isodiamétricos de tracción total 4WD: 380, 405, 430 y 460. Nombres que, como es fácil de entender, prácticamente indican las potencias nominales de los tractores, que oscilan precisamente entre 375 y 460 caballos de fuerza. Siempre entregado por un motor Cummins, a saber, el iT4 QSX de 6 cilindros. La transmisión, en este caso, es la TA19, siempre con 16 marchas en tener y 4 en la parte trasera, adaptable a la transmisión automática y adaptación de velocidad, y capaz de hacer que el vehículo alcance una velocidad de 40 km/h. El sistema hidráulico, de circuito cerrado, es Load Sensing, por lo tanto equipado con una bomba de desplazamiento variable para regular el flujo de aceite según la carga.
Tiene un caudal de 201 l/min en la versión estándar y 401 l/min en la versión más grande, que es opcional como el sistema de seis válvulas (el sistema de cuatro válvulas es de fábrica). Como opción, los operadores también pueden tener instalado el sistema electrohidráulico. Incluso en 4WD, la cabina se ve reforzada por un sistema de información y entretenimiento de última generación. Entre los sistemas embarcados, destaca la tecnología Auto-Steer Ready, que utiliza GPS para llevar a cabo operaciones de agricultura de precisión (también están disponibles paquetes más específicos bajo pedido, en función de las actividades realizadas).
Si el DeltaTrack y el 4WD todavía tienen una estructura y características que podrían definirse como 'especiales', con la gama MFWD se vuelve más en lo clásico, por lo tanto, con un capó inclinado y ruedas no isodiamétricas, a pesar de las especificidades versátiles, desde la parrilla hasta la cabina HQ, que, sin embargo, permanecen. Hay cinco modelos: 265, 295 y 315 que están equipados con un motor Cummins QSL9 y tienen potencias nominales entre 265 y 310 cv. (con el pico de 340). Los dos topes de gama, sin embargo, son el 335 y el 365 que traen el Cummins QSL9 T4F con sistema VGT con múltiples inyecciones de combustible a alta presión. Un sistema de propulsión que garantiza un mejor par y una respuesta más rápida en el acelerador.
14-5-23--red,
tratit.
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Mensaje por Manu1946 »

Los robots agrícolas disparan nuevos negocios

Se multiplican las startups creadoras de tecnologías para que los equipos perciban sus entornos como los seres humanos.
Imagen
La proliferación de máquinas autónomas en el mundo está abriendo negocios tecnológicos colaterales.
Ocurre que, para su viabilidad comercial, los robots agrícolas deben ser eficientes y necesitan “sentir, decidir y actuar”, según afirman en la industria del sector.
Por ese motivo, es que surgen cada vez más startups especializadas en crear tecnologías que hagan más “inteligentes” a las máquinas autónomas.
Una de las metas es lograr la detección de profundidad neuronal para que el equipo robot perciba su entorno en 3D a una distancia de hasta 20 metros, por ejemplo, y con mayor precisión a corta distancia.
El abanico tecnológico se va desplegando y las startups más avanzadas trabajan en mapeo en 3D del entorno.
También exploran la Inteligencia Artificial espacial, que posibilita reconocer y rastrear objetos 3D en tiempo real para la navegación de la máquina y su control.
Otra necesidad que tienen actualmente los ingenieros de robótica, dentro de la industria de máquinas agrícolas, es disponer de cámaras que brinden una óptima visión a muchos tipos de robots.
En consecuencia, aparecen cámaras que utilizan redes neuronales para reproducir la visión humana, llevando la percepción estéreo a un nuevo nivel.
Usan captura multisensor de datos sincronizados en tiempo real para formar la imagen en profundidad.
Asimismo, proporcionan un campo de visión gran angular de 120° con lentes ultra nítidos.
Son cámaras que se pueden supervisar de forma remota, utilizando una plataforma en la Nube.
14-5-23--tecn.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

El curioso tractor sembrador de papas

En Alemania, es común la adaptación de tractores para la siembra y cosecha de tubérculos
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La habilidad para «tunear» tractores y convertirlos en nuevas máquinas no es exclusiva de los agricultores de Países Bajos.
En Alemania, por ejemplo, es común ver «tractores transformers», adaptados para atender las necesidades que plantea el cultivo de papa.
Un ejemplo de ello son los tractores sembradores de papas, equipados con tolvas frontales que se encargan de la distribución del material.
En la mayoría de los casos, se utilizan tractores Fendt de media potencia a los que se les realizan las adaptaciones del caso.
https://youtu.be/X6-bP1mWWw4
Otra variante son los tractores adaptados para la cosecha de los tubérculos.
En estos casos, es común que se le adosen cajas de carga en la parte delantera.
Incluso, existen tractores «tuneados» que cuentan con piloto automático para que el operador supervise el trabajo al momento de la cosecha.
Imagen
El uso de la caja delantera es una adaptación usual en campos alemanes en tractores que se utilizan para transportar carros forrajeros chicos o acoplados.
14-5-23--transformers
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Trelleborg TM1000
ProgressiveTraction = un pico innovador
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El neumático TM1000 ProgressiveTraction de Trelleborg tiene clavos multifacéticos que le dan varias ventajas.

Para Trelleborg, la TM1000 ProgressiveTraction representa la culminación en el desarrollo de neumáticos para tractores. Este neumático VF cuenta con tacos de dos niveles que proporcionan doble anclaje en el suelo. Esto reduce el deslizamiento, allanando el camino para ahorros potenciales de combustible de hasta un 3% en comparación con sus competidores premium, según el fabricante. El perfil del clavo también tiene como objetivo reducir la vibración y el ruido, y prolongar la vida útil del neumático. La chapa adicional que ofrece el doble perno también facilita la autolimpieza de la banda de rodadura. El talón de la envolvente tiene un nuevo diseño para simplificar el montaje de la llanta, al tiempo que limita el riesgo de resbalones durante grandes esfuerzos de tracción. La tecnología VF permite reducir la presión hasta en un 30% en el campo, o un 40% más de peso transportado en la carretera, en comparación con un neumático estándar. La TM1000 ProgressiveTraction está disponible en 22 tamaños, de 380 a 900 mm de ancho.
15-5-23--F.Portal
M.A.
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NEW HOLLAND

La miniexcavadora E15X 100% eléctrica
Imagen
NH ha presentado un modelo de miniexcavadora totalmente eléctrica.

La nueva línea de miniexcavadoras de New Holland incluye el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, la E15X Electric Power. Está alimentado por una batería de iones de litio de 21,5 kW y encarna el equivalente eléctrico del modelo diesel E14D. Su bajo nivel de ruido y la falta de emisiones le permiten trabajar en interiores en espacios confinados. Tiene suficiente duración de batería para una jornada laboral de ocho horas, dependiendo de las tareas, y se recarga en solo una hora.
15-5-23--J.Marien
matagri.
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Mensaje por Manu1946 »

Máquina de la semana

Deutz-Fahr AgroStar DX 4.61
Deutz-Fahr AgroStar DX 4.61, construido en 1993, con sólo 3.640 horas
Imagen
Una de las ofertas más visitadas y, por lo tanto, la máquina de la semana en traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, es una Deutz-Fahr Agrostar 4.61 de 1993. El tractor sigue siendo probado por TÜV hasta noviembre de 2024 y tiene equipos de alta calidad. Además de EHR y dos unidades de control de doble efecto, también se instalan un ordenador de a bordo y el Agrotronic-i2. El tractor está recién reparado y está en una condición única. Según tractorbook.de, la Enciclopedia de Ingeniería Agrícola, el Deutz-Fahr 4.61 está propulsado por un motor turbo Deutz de 4.1 l refrigerado por aire con una potencia nominal de 88 hp. La potencia del motor de cuatro cilindros se transmite al suelo a través de una caja de cambios síncrona de 40 km / h y a los accesorios a través de los engranajes 540 y 1000.

Datos
Motor = Deutz BF4L 913, motor turboalimentado de cuatro cilindros con una cilindrada de 4.086 cc
Potencia del motor = 65 kW (88 CV)
Transmisión Powermatic Powershift, con 36 marchas hacia adelante y 12 hacia atrás
Velocidad máxima = 40 Km/h
Velocidades de toma de fuerza = 540/1000
Neumáticos delanteros = 480/65 R24 (80%)
Neumáticos traseros = 540/65 R38 (80%)

La oferta del Deutz-Fahr Agrostar 4.61 se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Más tractores Deutz interesantes te están esperando aquí.=
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

VALTRA Q 305 Pearl White: La nueva gran para coleccionistas
Primer modelo de coleccionista de Valtra Q.
Imagen
El primer modelo de colección de la nueva Valtra Q es entregado por UH en Pearl White.

Los tractores Valtra no tienen una apariencia uniforme. Cada cliente puede elegir entre una gran cantidad de colores. El primer modelo de coleccionista de la nueva Serie Q de Valtra ya está disponible en "Pearl White" con superficies de acento negro y bordes blancos en la tienda Valtra.
Imagen
Los detalles del Valtra Q305 están completos, la iluminación y los pasamanos se representan con 'precisión.

Universal Hobbies ha esmerilado generosamente el modelo en una escala de 1:32. Hay un embrague colector en la parte delantera, un polipasto con un colector combinado y un embrague del sistema en la parte trasera. El polipasto se puede bloquear en la posición superior. Los detalles son completos, la iluminación y los pasamanos se representan con precisión. En el techo, el tractor está equipado con una unidad GPS y dos antenas.
En esta versión, el modelo está limitado a 1000 piezas y está disponible exclusivamente a través de la tienda Valtra.

Más detalles sobre el modelo =
Nº de artículo = 6469
Escala = 1:32
15-5-23--S.Morbach
depro.
Fotos = Morbach

Fabricante = Valtra
http://www.valtra.de/

Universal Hobbies
http://www.universalhobbies.biz/en
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Quiénes son los mayores importadores mundiales de maquinaria agrícola?
Las compras externas de maquinaria agrícola generan negocios por más de U$S 80.000 millones por año. ¿Quiénes son los jugadores que se quedan con las mayores porciones de esa torta?

El mercado mundial de la maquinaria agrícola factura anualmente U$S 160.000 millones, de los cuales alrededor de 50% corresponden a operaciones de comercio exterior.
Según un reciente informe de CEMA, la entidad que aglutina a los fabricantes de maquinaria agrícola en Europa, las importaciones globales del sector totalizaron 73.945 millones de euros en 2021, cifra que representa unos U$S 81.258 millones.

¿Qué países lideraron las compras de maquinaria agrícola en el mundo?.
Estados Unidos ocupó el primer lugar del listado, con importaciones por U$S 12.589 millones en 2021 y una participación de 15,5% en las compras externas totales.
Le siguieron Francia (U$S 6.240 millones, 7.7%), Alemania (U$S 5.484 millones, 6.7%) y Canadá (U$S 4.629 millones, 5.7%).
En quinto lugar se ubicó Rusia, con compras externas por U$S 3.096 millones y una cuota de mercado de 3.8% en las importaciones totales.
El dato es significativo por cuanto las estadísticas de CEMA corresponden al período inmediato anterior al comienzo de la invasión a Ucrania y las consiguientes sanciones aplicadas a Rusia.
La lista de los 20 mayores importadores globales se maquinaria se completa con el resto de los principales mercados de Europa, a los que se suman Australia y Japón.
15-5-23--not/mundo
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SAME

El nuevo SAME Explorer TB, en ambas versiones, pretende satisfacer las necesidades del cultivo tradicional de tierras bajas, huertos e invernaderos, gracias a la baja altura de su capó y alas, al tiempo que ofrece la máxima usabilidad y características técnicas interesantes.
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SAME ha renovado el Explorer TB, un tractor con un centro de gravedad bajo, ideal para los agricultores que trabajan en zonas montañosas y montañosas. El potente sistema hidráulico, la toma de fuerza, la excelente tracción y la robusta estructura del tractor son garantías para realizar cualquier tarea.

El motor FARMotion 45 ofrece una potencia máxima de 106 CV en el Explorer de 105 TB, mientras que en la versión de 115 TB ofrece unos impresionantes 116 CV. Estos motores están diseñados específicamente para aplicaciones agrícolas, ofreciendo alta eficiencia, máxima fiabilidad y curvas de par y potencia óptimas para este sector. La excelente elasticidad del motor, los bajos valores de consumo en todas las condiciones de trabajo y el alto rendimiento en la entrega de par a bajas velocidades del motor resaltan estas cualidades. Los trenes motrices cumplen con las especificaciones de la Etapa V utilizando un sistema externo de recirculación de gases de escape EGR refrigerado, un catalizador DOC y un sistema SCR con DPF integrado para minimizar aún más las emisiones contaminantes al tiempo que mantienen las dimensiones generales, la flexibilidad y la visibilidad de las versiones anteriores.
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Con una amplia gama de configuraciones de transmisión, el nuevo SAME Explorer TB siempre ofrece la transmisión perfecta, basada en los requisitos individuales del operador. La base es una caja de cambios de cinco velocidades con marcha atrás mecánica sincronizada y dos filas (10 + 10 marchas), a las que puede agregar una velocidad supercreeper o Hi-Lo (Powershift de 2 pasos), que proporcionan 20 marchas en cada dirección. Al adoptar ambas opciones, las relaciones disponibles aumentan a 40+40.
Un sistema hidráulico PowerShuttle está disponible como opción. Siguiendo la tradición de SAME, el nuevo tractor incorpora la práctica función Stop&Go (conveniente para tareas que requieren paradas y arranques frecuentes, pero también para maniobrar en terrenos inclinados) y el botón ComfortClutch, que le permite cambiar de marcha sin presionar el pedal del embrague. Debido a la amplia gama de velocidades y neumáticos, la transmisión puede permitirle alcanzar los 40 km / h con el motor por debajo de 2.000 revoluciones por minuto. El nuevo sistema de toma de fuerza de la serie Explorer TB también maximiza las posibilidades de configuración, lo que le permite optimizar el consumo de combustible en todo momento. El acoplamiento electrohidráulico modulado es estándar, lo que garantiza la máxima eficiencia operativa en todas las condiciones de trabajo.
Puede elegir entre cuatro configuraciones diferentes, desde 540 rpm + 540ECO, hasta 540 + 540ECO + 1,000 + 1,000ECO. Opcionalmente, también puede agregar la toma de fuerza de velocidad de suelo, con un eje de salida dedicado, así como el eje de engranajes de salida intercambiable y la toma de fuerza delantera de 1.000 revoluciones por minuto. El sistema hidráulico del nuevo Explorer TB proporciona todo el flujo de aceite que necesita con dos bombas de serie: una se utiliza para alimentar los distribuidores y polipastos, mientras que la otra alimenta el circuito de dirección. Este diseño garantiza una asistencia de dirección suave y eficiente en todo momento, incluso cuando los distribuidores y polipastos están funcionando y el motor está a bajas revoluciones.
Imagen
En la parte trasera hay hasta tres válvulas auxiliares con un sistema de acoplamiento rápido push-pull y un tanque de recuperación de aceite, mientras que el polipasto trasero tiene una capacidad de 4.525 kg y el delantero (opcional) puede manejar hasta 2.100 kg. El robusto eje delantero de servicio pesado incorpora frenos de disco hidráulicos para proporcionar toda la seguridad del sistema de frenado integrado y garantizar una alta capacidad de carga y una maniobrabilidad excepcional.
El bloqueo electrohidráulico de ambos diferenciales es estándar, lo que garantiza la máxima tracción incluso en las condiciones más difíciles. Opcionalmente, está disponible el sistema SDD, que, cuando se activa, reduce a la mitad el número de revoluciones de dirección de extremo a extremo. La cabina del conductor está montada sobre bases elásticas especiales (silent-block) que reducen significativamente las vibraciones transmitidas por el motor y la transmisión.
El asiento del conductor es cómodo y, gracias a la disposición de los controles y al popular "concepto de color" de SAME, hace que su uso sea cómodo, sencillo e intuitivo. Los controles electrónicos para acoplar la toma de fuerza, bloquear el diferencial y controlar manualmente el acelerador también son estándar. Dos versiones plegables de la barra antivuelco de dos columnas están disponibles para proteger al operador, lo que facilita el almacenamiento del tractor incluso en los almacenes más bajos.
15-5-23--V.Sofos
newsgr.
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Hidrógeno para tractores = ¿Qué puede hacer el combustible alternativo?
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New Holland ha estado en la carretera durante mucho tiempo en el campo de los conceptos de conducción limpia: el tractor de gas metano T6.180 Methane Power ya está listo para la producción en serie.

Cuando se trata de la tecnología de accionamiento del futuro, el hidrógeno siempre se menciona como el combustible del futuro, además de la electromovilidad. ¿Qué conceptos ofrece aquí la industria de maquinaria agrícola? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del hidrógeno?

¿Humear y los motores ruidosos pronto serán cosa del pasado? ¿Hay un futuro libre de emisiones incluso para los motores de tractores que producen solo un poco de agua y también son silenciosos? Si solo sale agua y ninguna emisión nociva del tractor, telescópico o cargador de patio en el escape, esta es pura visión del futuro. Para ser justos, también hay que decir que los motores diesel modernos con varios sistemas de purificación de gases de escape ya han reducido drásticamente las emisiones nocivas. Pero especialmente para máquinas de alta potencia, el funcionamiento de la batería no es sensatamente factible en la práctica.

Por lo tanto, casi todos los fabricantes de motores no solo buscan alternativas después de la "eliminación gradual de los motores de combustión" de la UE. Recientemente se han presentado una serie de proyectos, prototipos y conceptos que ya están listos para la producción en serie. Todos los desarrolladores de motores están apuntando al motor de combustión de hidrógeno y no a la celda de combustible.

Motor: Así funciona un motor de combustión de hidrógeno
Un motor de combustión interna de hidrógeno (motor de hidrógeno para abreviar) es un motor de combustión interna que funciona con hidrógeno como combustible. Convierte la energía química en trabajo mecánico y calor. Se basa en la reacción de oxihidrógeno (combustión de hidrógeno) en un motor de combustión de pistón alternativo o rotativo. La mayoría de las veces, se utilizan motores alternativos que funcionan de acuerdo con el principio de gasolina, pero también hay motores de combustión de hidrógeno que funcionan de acuerdo con el principio diesel. La eficiencia del motor de hidrógeno está entre la del motor de gasolina convencional a gasolina y la del motor diesel.

Diferencia entre motor de hidrógeno y pila de combustible
El motor de combustión de hidrógeno no debe confundirse con la pila de combustible de hidrógeno-oxígeno y el sistema de propulsión del motor eléctrico. En una pila de combustible, un combustible suministrado continuamente (por ejemplo, hidrógeno) reacciona con un agente oxidante (como el oxígeno del aire). Esto produce agua, electricidad y calor. Esta reacción electroquímica también se conoce como "combustión en frío" y es particularmente eficiente.
La desventaja de las pilas de combustible de hidrógeno son los costos de material bastante altos para la producción de los catalizadores. Además, la eficiencia de este tipo de sistemas es menor que la del almacenamiento de energía en baterías.

Motores de combustión de hidrógeno = prototipos y modelos listos para la producción
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Prototipo de hidrógeno de Fendt: El fabricante de maquinaria agrícola participa en el proyecto modelo "H2Agrar" para investigar una infraestructura de hidrógeno para uso agrícola.

Con respecto a la tecnología de accionamiento alternativa, toda la industria de maquinaria agrícola se encuentra actualmente en un estado de agitación. Se están buscando alternativas a los motores de combustión fósil a toda velocidad. Los motores de hidrógeno podrían ser el futuro. Con menos de 100 CV y en uso cerca de la granja, los modelos con motores eléctricos ya se utilizan cada vez más. Para todos los demás trabajos, sin embargo, se requiere la densidad de potencia del combustible líquido. Aquí hay algunos ejemplos, desde conceptos hasta prototipos o motores de combustión de hidrógeno listos para la producción anunciados.

New Holland ha estado activo en el campo de los conceptos de propulsión limpia durante mucho tiempo bajo el lema "Clean Energy Leader". En primer lugar, hace más de diez años con prototipos de tractores de gas metano. Mientras tanto, el T6.180 Methane Power está listo para la producción en serie. New Holland introdujo recientemente el tractor de GNL, que se llena de biogás líquido. Recientemente, también se introdujo el tractor de hidrógeno T5.140, con una estructura correspondientemente grande de tanques de hidrógeno en el techo. Las letras H2-DualPower y H2-Gas indican que el tractor puede funcionar con diesel e hidrógeno. New Holland también anunció el tractor NH²™. Está equipado con un tanque de hidrógeno y celdas de combustible que generan la electricidad para los motores eléctricos. Los motores eléctricos proporcionan la energía de accionamiento para la máquina y el equipo.
A finales de 2021, Deutz anunció el TCG 7.8 H2, su primer motor de hidrógeno. El motor ha cumplido con el límite de CO2 de cero emisiones establecido por la UE. Deutz planea la producción en serie del motor para 2024. Debido a la infraestructura disponible, se planean por el momento aplicaciones en las áreas de sistemas estacionarios, generadores y transporte ferroviario.
JCB también está trabajando en sistemas de propulsión alternativos y está lanzando un tanque de hidrógeno móvil. A finales de 2022, JCB se convirtió en la primera empresa del mundo en desarrollar equipos de construcción impulsados por hidrógeno. Ahora van un paso más allá y lanzan un vehículo con un tanque de hidrógeno que se puede usar para repostar vehículos impulsados por hidrógeno en el sitio. JCB ya ha presentado dos modelos impulsados por hidrógeno, una excavadora y un manipulador telescópico.
Recientemente, el prototipo de hidrógeno de Fendt se mostró al público por primera vez en la cumbre de hidrógeno del gobierno bávaro. Junto con otros socios, Fendt participa en el proyecto modelo H2Agrar en Baja Sajonia para investigar una infraestructura de hidrógeno para uso agrícola. En el proyecto modelo, los prototipos de un tractor impulsado por hidrógeno se utilizan regularmente en las granjas por primera vez. Con este fin, Fendt entregó sus dos prototipos de primera generación a las granjas en abril de 2023.
El fabricante de manipuladores telescópicos Manitou también está trabajando en el tema de la propulsión alternativa y presenta un manipulador telescópico con propulsión de hidrógeno. Liebherr también está dando grandes pasos hacia el futuro. El hidrógeno es propulsado directamente en el motor como su propio combustible. Ya se han presentado los primeros prototipos de 4 y 6 cilindros compatibles con hidrógeno. La producción en serie está programada para comenzar en 2025 a más tardar. Al mismo tiempo, también se están llevando a cabo investigaciones sobre combustibles alternativos.
El fabricante de motores Rolls-Royce también ve el futuro motor de combustión como un motor de gas con hidrógeno como combustible. Actualmente, Rolls-Royce está desarrollando dichos motores para la generación de energía estacionaria. Los primeros motores de hidrógeno basados en el motor de gas de MTU están programados para ser entregados en 2024. Al mismo tiempo, se desarrollarán kits de conversión para motores de gas MTU ya en uso.

¿Qué tan respetuosos con el clima son los combustibles electrónicos?
Además, los fabricantes de motores están tratando de optimizar el motor diesel de manera aún más eficiente con aún menos emisiones nocivas y posiblemente para los combustibles electrónicos. El reciente acuerdo a nivel de la UE para permitir motores de combustión impulsados por combustibles electrónicos después de 2035 hace que la inversión en combustibles electrónicos esté más preparada para el futuro. Pero, ¿pueden los combustibles sintéticos reemplazar a los combustibles fósiles y realmente contribuyen a la protección del clima debido a la producción intensiva en energía?
El combustible líquido probablemente seguirá siendo la medida de todas las cosas durante algún tiempo, ya sea diesel fósil, combustible electrónico o hidrógeno. El desafío con la propulsión por hidrógeno será que el combustible necesario para un día de trabajo no se puede almacenar actualmente en los vehículos en cantidades suficientes.
Los combustibles electrónicos también se conocen como "energía a líquido" o "energía a gas" porque se producen convirtiendo la electricidad en hidrógeno o hidrocarburos. Una ventaja de los e-combustibles es que podrían usarse con relativa facilidad en motores de combustión convencionales, lo que los convierte en una alternativa al diesel y la gasolina.
Los e-combustibles pueden reducir las emisiones de CO₂ en el tráfico rodado y, por lo tanto, contribuir a la protección del clima. En la actualidad, los e-combustibles siguen siendo relativamente caros y, si se producen en Alemania, no son 100% neutros para el clima debido al alto consumo de energía durante la producción en la combinación energética alemana. Otra desventaja de los e-combustibles es su menor eficiencia. Esto se debe a las pérdidas de energía durante la conversión de electricidad en combustible sintético. Por lo tanto, la demanda de energía renovable para la producción es mayor que si la electricidad se utilizara directamente para cargar un coche eléctrico.

Ventajas y desventajas de la electricidad y el hidrógeno
Estas son las ventajas y desventajas del hidrógeno y los vehículos eléctricos en pocas palabras =
La producción de hidrógeno consume mucha energía y su uso en vehículos (todavía) no es muy eficiente.
El hidrógeno se puede utilizar para cubrir distancias más largas y son posibles baterías más pequeñas y ligeras. Esto es bueno para el transporte de larga distancia o tractores, pero también para barcos o aviones.
La forma en que se producen la electricidad y el hidrógeno respetuosos con el clima dependen de cómo se producen, y la producción de electricidad es actualmente aún más respetuosa con el clima, ya que a menudo se fabrica a partir de energías renovables.
En el tráfico diario en la ciudad, los coches eléctricos son mucho más eficientes.
Mientras que los vehículos eléctricos están conquistando cada vez más las carreteras, la capacidad de la batería es a menudo insuficiente para su uso en la agricultura. Solo para tractores con menos de 50 kW ya existen modelos electrificados. La ventaja del combustible diesel es que tiene una densidad de energía muy alta. Los combustibles renovables hechos de aceites vegetales hidrogenados son compatibles con muchos motores diesel. Aunque no son neutros en CO₂, se acercan a una operación neutra. Los combustibles alternativos del futuro, como el hidrógeno, el etanol, el metanol, el biogás y las aplicaciones híbridas eléctricas, imponen nuevas demandas a un motor.

A corto plazo, los biocombustibles sostenibles como el aceite vegetal o el biodiesel son la única forma de reducir significativamente las emisiones de CO₂ de la maquinaria agrícola móvil en esta década y más allá. La resiliencia de la agricultura a las crisis juega un papel importante en esto: puede aumentar la independencia de los combustibles fósiles y mejorar la creación de valor en las zonas rurales.
15-5-23--Helmut Süß.
Bayerisches Landwirtschaftliches Wochenblatt
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Imagen
OPÌCO

Opico lanzará una nueva versión del He-Va Combi-Disc en el Cereals Event. Tiene patas de perturbación ultra baja Stealth y una selección de diferentes puntos dependiendo del nivel de acción requerida.

Las patas Stealth de 15 mm de ancho están hechas de acero Hardox y tienen un punto de baja perturbación de 120 mm. Esto tiene un ángulo de ala poco profundo y nariz corta y ha sido diseñado para abrir el suelo para crear fisuras de drenaje sin mezclar todo el perfil del suelo.
Para un mayor aflojamiento del suelo, se puede instalar un punto más ancho de 200 mm. Ambos anchos están disponibles con y sin revestimiento de tungsteno de larga duración. Las patas estrechas se pueden intercambiar con patas subsoladoras estándar de 25 mm de ancho según sea necesario.
Ahora disponible en anchos de trabajo de 2,45 m a 5,25 m en formatos montados y arrastrados, el Combi-Disc tiene dos filas principales de patas que aflojan el suelo seguidas de dos filas de discos Sabre dentados para cortar y mezclar. Finalmente, un rodillo de perfil en V produce un acabado corrugado y resistente a la intemperie.
En circunstancias normales, las púas, los discos y la prensa se utilizan juntos para convertir el suelo previamente no cultivado en un semillero en una sola pasada. Si es necesario, los discos se pueden levantar del trabajo, lo que permite que la unidad se utilice como un aflojador / destructor de subsuelo sencillo.
Del mismo modo, con las patas levantadas fuera de la contienda, la máquina se convierte en un cultivador de discos poco profundo.
La adición de las nuevas patas de aflojamiento del suelo cambia el Combi-Disc en un subsolador de baja perturbación con la capacidad de proporcionar cierta creación de labranza superficial al mismo tiempo.
"Con el mayor enfoque en las prácticas regenerativas, estamos viendo la necesidad de un kit de cultivo que pueda reducir la perturbación del suelo, pero que aún así se ocupe de las capas compactadas en el perfil del suelo para garantizar un drenaje y enraizamiento decentes para maximizar el potencial del cultivo", explica Glenn Bootman, gerente de producto He-Va de Opico.
15-5-23--J.Theobald
proru.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

APOLLO

Los neumáticos Apollo Terra Pro se ajustan a las minicargadoras
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Apollo presenta los neumáticos Terra Pro para equipos de manipulación de materiales.

Las minicargadoras, manipuladores telescópicos y otras retroexcavadoras ahora pueden equiparse con neumáticos Terra Pro, lanzados recientemente por Apollo. Estos contienen una correa de acero y un anillo de estabilización que limita su deformación durante el levantamiento de objetos pesados. Un protector de pared lateral y un compuesto específico de cauchos protegen estos neumáticos de cortes y abrasión. El Terra Pro 1044 tiene una banda de rodadura con crampones dispuestos en forma de "V". El 1045, por su parte, está adornado con adoquines hexagonales que garantizan una estabilidad óptima en todas las direcciones, según el fabricante. El primero viene en tres tamaños: 340/80 R18, 400/70 R20 y 460/70 R24. El segundo está disponible en seis tamaños, desde 365/70 R18 hasta 440/80 R28.
16-5-23--F.Portal
M.A.
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