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Manu1946
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ISOBUS Green, la versión fácil de ISOBUS
El proyecto ISOBUS Green, la solución fácil desarrollada por IDEAgri, un consorcio de empresas que tienen en común el deseo de promover y difundir la tecnología ISOBUS, avanza a toda velocidad. La solución diseñada permite conectar un tractor a un equipo que no está listo para la electrificación. Por lo tanto, las herramientas totalmente mecánicas pueden convertirse en ISOBUS.

"El objetivo – explica Antonio Salvaterra, Director de Marketing de Argo Tractors, miembro de IDEAgri – es hacer que la tecnología ISOBUS sea fácilmente utilizable. Por lo tanto, hemos desarrollado una solución ecológica, simple, italiana y económica».
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Una red abierta
Actualmente el equipo de IDEAgri ve junto a Argo Tractors, Cobo, Frandent, Salvarani, Selvatici, Walvoil, pero el objetivo es involucrar a otros actores: todos los fabricantes de equipos son actores potenciales en la red, en la que se activan colaboraciones transversales y en la que se reúne el know-how del individuo para el proyecto en cuestión. Para entrar no hay requisitos especiales: "No es un club exclusivo", subraya Salvaterra.

El grupo está coordinado por la Fondazione Rei, uno de los cinco laboratorios del mundo que certifican ISOBUS, el único en Italia: los otros están en los Estados Unidos, Alemania (dos) y Francia. "Con nosotros –informa Simone Zamboni, ingeniera de la Fundación– los constructores encuentran apoyo a trescientos sesenta grados para afrontar todo el proceso que lleva a la certificación ISOBUS de la herramienta. Es decir, acompañamos de la mano a quienes desean adherirse a la red».

Que es ISOBUS GREEN
El proyecto asume que la tecnología ISOBUS existe y está ampliamente disponible en tractores. Por lo tanto, el terminal en la cabina es capaz de leer la información proporcionada por la herramienta, en otras palabras, es capaz de escucharla.

"La herramienta habla al tractor y, sobre todo, al operario -argumenta Salvaterra-. A través del terminal virtual le muestra, en tiempo real, durante el procesamiento, si está respetando los parámetros predefinidos por el fabricante de la herramienta. Y lo muestra de forma sencilla e intuitiva, es decir, con un cheque verde si lo está haciendo bien, con una x roja en caso de error. Parece trivial, pero no lo es en absoluto: incluso el operador que no tiene experiencia o profesionalismo particular, todavía tiene la oportunidad de comprender su propio procesamiento y comportamiento de conducción y posiblemente corregirlo. En otras palabras, el sistema invita al operador, de una manera completamente fácil y espontánea, a mejorar su rendimiento».

Cuando la oferta y la demanda se encuentran
"El objetivo actual de IDEAgri es aunar oferta y demanda -informa Salvaterra-. Y eso no es todo. En este momento estamos creando la demanda, es decir, estamos difundiendo el conocimiento de una solución que nos permita hacer un mayor uso de una tecnología ya existente. Los equipos mecánicos, que por definición son soluciones simples, si están equipados con ISOBUS pueden tener un elemento distintivo en términos de competitividad»
Competitividad que deriva del mayor número de información transmitida por ISOBUS: "Al menos el 40% de las actividades en campo se realizan sin inteligencia digital -comenta Salvaterra-. ISOBUS Green le permite llenar este vacío porque ayuda a optimizar los recursos, maximizando su rendimiento. El resultado final es una mayor rentabilidad del servicio en campo».

Tambien en After Market
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El transmisor, fijado en este caso a una máquina excavadora Selvatici, se comunica con el terminal de a bordo o con un terminal que se puede comprar en el mercado de accesorios.
Otro elemento distintivo de ISOBUS Green es la posibilidad de poder adoptarlo incluso en un momento posterior a la compra de la herramienta. En la práctica, se dispone de un kit para ser instalado en las obras existentes, con la única condición de que el tractor ya sea ISOBUS: "Una premisa hoy no difícil de cumplir -subraya Salvaterra-. El equipo se comunicará con el tractor mediante un dispositivo inalámbrico.»
"Una vez que se carga una serie de datos -añade- el dispositivo siempre reconocerá esa herramienta en particular, eliminando así cualquier riesgo de error. Esto también es una ventaja para el fabricante de herramientas, que tendrá la oportunidad de realizar campañas promocionales dirigidas al mantenimiento programado. Esta es otra ventaja de carácter comercial, que normalmente no se tiene en cuenta.»
También hay varias ventajas para los clientes finales: "Al adoptar ISOBUS Green, utilizan el tractor ISOBUS en todo su potencial - continúa Salvaterra -. Además, con un programa de mantenimiento de equipos mecánicos, se reducen los tiempos de inactividad, el consumo y, en consecuencia, los costos. Es, en nuestra opinión, una solución que va en la dirección de la sostenibilidad a trescientos sesenta grados».

Un sistema sencillo
Selvatici y Frandent, los dos fabricantes que forman parte de la red IDEAgri, confirmaron la sencillez, comodidad y rentabilidad del sistema durante un taller celebrado durante la pasada edición de Enovitis en el campo.
En particular, encontraron que incluso las estructuras que no están particularmente articuladas, en su mayoría equipadas con oficinas técnicas principalmente mecánicas, aún pueden acceder a ISOBUS Green, gracias a su simplicidad intrínseca: "A menudo las máquinas se descomponen porque el usuario no ha hecho el mantenimiento necesario -señalaron-. Con ISOBUS Green delegas algunas tareas a las propias máquinas, porque es el sistema el que recuerda los plazos. Un pensamiento menos para el operador que, con total tranquilidad, puede realizar las actividades que más le compitan».
29-7-22--E.Stìfano
mecc.
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Estudio realizado en Francia

¿Cuánto cuesta el tractor John Deere 6195R?
Bien posicionado en los criterios de mantenimiento y consumo, el tractor John Deere 6195R se ve penalizado por un descuento rápido.

Coste de propiedad del tractor John Deere 6195R = 177.475€
Según nuestra encuesta, 6 años de uso de un John Deere 6195R con equipo completo (a razón de 700h/año) te costará 177.475€. Eso es una media de 42,26 €/h. Cifras obtenidas teniendo en cuenta un precio Gnr de 1,50 €/l. Además, este precio vertiginoso de GNR modifica fuertemente la clave de distribución del costo de propiedad.
Si habitualmente el descuento representa el factor más importante, ahora lo es el consumo de combustible. En el caso del John Deere 6195R , representa el 47% del coste de propiedad. Eso es 82.589 € en 6 años. Por detrás, el descuento representa el 42% del coste (75.020€), el mantenimiento el 8% (14.224€) y los costes financieros el 3% (5.642€).
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Desglose del coste de uso (todo incluido, compra y reventa, y costes de mantenimiento) del tractor John Deere 6195R.

Precio de compra del John Deere 6195R = 155 046 €
Nuestras encuestas revelan precios de compra de 137 550 € a 165 238 €. Cabe señalar que los tractores comprados entre finales de 2021 y principios de 2022 representan el tope de esta gama. Detrás de estos precios, tractores con equipamiento completo integrando, en la mayoría de los casos, variación continua, suspensión de eje delantero y cabina, frenado neumático y homologación a 50km/h.
Una alta proporción se compra con garantías extendidas y programas de mantenimiento. Finalmente, si proyectamos un precio Gnr de 2,25 €/l, el coste de propiedad durante 6 años (700 h/año) aumenta hasta los 218.769 € (52,09 €/h). Por supuesto, la importancia del criterio de consumo sigue creciendo hasta alcanzar el 57% (123.883€ en 6 años). El descuento entonces representa solo el 34%, el mantenimiento el 6% y los costos financieros el 3%.
Debajo del capó del 6195R se encuentra el motor John Deere de 6 cilindros y 6,8 l fabricado en Francia. Un paso al banco de pruebas revela que la potencia anunciada está ahí, con 193 cv registrados a una velocidad de 1.700 rpm (para los 195 cv anunciados).
Pero el verdadero punto fuerte de este motor sigue siendo su par, que alcanza su máximo de 831 Nm desde las 1.300 rpm. No hay necesidad de subir a las torres. Finalmente, con un consumo específico de 223g/kWh, este tractor se corresponde con la media de nuestro expediente.
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Resultados de la prueba de banco de un tractor John Deere 6195R.

Costos de mantenimiento: 4 años por debajo del promedio
Durante los primeros 4 años, el John Deere 6195R tiene un coste de mantenimiento un 20% inferior a la media de nuestro archivo: 2 €/h frente a 2,50 €/h en los años 1 y 2, luego 2,70 €/h frente a 3,40 €/h en los años 3 y 4. Esto empeora en los años 5 y 6 con un coste medio de 5,40 €/h para el 6195R frente a 4,50 €/h para la media del expediente.
Teniendo en cuenta los seis años, el John Deere se mantiene mejor posicionado que la media: 3,39 frente a 3,47€/h.
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Costo de mantenimiento por hora basado en la edad del tractor John Deere 6195R.

Valor de descuento: a renovar rápidamente
Según nuestras cifras, el John Deere 6195R evoluciona bastante en el corazón del paquete en este criterio y, por ejemplo, todavía vale el 52% de su precio de compra después de 6 años de uso. Sin embargo, cabe señalar que la curva de descuento del 6195R va descendiendo paulatinamente respecto a la media del archivo.
Así, el valor residual alcanza el 73 % tras 2 años de uso (75 % para la media del expediente), el 60 % tras 4 años de uso (63 % para la media) y el 55 % tras 5 años de uso (59 % para el significado).
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Argus – Evolución del valor del tractor John Deere 6195R.
29-7-22--M.Frelón
entr.
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MASSEY FERGUSON
Dos acondicionadores para segadoras mariposa Massey Ferguson

Massey Ferguson ofrece dos nuevos tipos de acondicionador en su cortacésped mariposa DM 8612 TL de 8,6 metros de ancho.
Es posible optar por acondicionador con cuatro filas de dientes flexibles (KC) . 5 mm más largas que antes, levantan y frotan el cultivo contra una placa estriada de acero ajustable de 4 mm de espesor. Los ajustes de cuatro posiciones permiten a los usuarios establecer la intensidad de acondicionamiento adecuada según el cultivo y las condiciones.
Alternativamente, un acondicionador de goma de dos rollos (RC) . Enredados con perfiles en espiga, proporcionan un acondicionamiento intensivo respetando los cultivos, se adaptan perfectamente al trabajo en cultivos de leguminosas y otros cultivos de hoja. La presión del rodillo ajustable permite a los usuarios ajustar la intensidad del acondicionamiento. El rodillo superior puede levantarse, bajo una presión de resorte preestablecida, para brindar protección contra objetos extraños.
El accionamiento de los acondicionadores se realiza desde la caja de transferencia principal o mediante el eje de transmisión del implemento, con protección de perno de seguridad. El acondicionador de rodillos RC también está disponible con la opción DUO Drive, que acciona los rodillos superior e inferior y es adecuado para trabajar en condiciones de cultivo pesado y húmedo.
Las segadoras de mariposa Massey Ferguson de última generación están equipadas de serie con el sistema de amortiguación hidroneumático TurboLift . Esto proporciona a las segadoras un ángulo de giro lateral de hasta 19° cuesta abajo y 30° cuesta arriba, siguiendo de cerca el nivel del suelo para proteger el césped, reducir la contaminación y mejorar la calidad del forraje. El ajuste de anchura en dos posiciones garantiza que las segadoras MF DM TL mantengan un corte uniforme cuando se trabaja en combinación con segadoras frontales de 2,8 – 3,0 y 3,10 metros de anchura. Esto permite a los usuarios ajustar el ancho de la superposición entre la segadora delantera y la trasera, asegurando que se corte todo el ancho, incluso cuando se trabaja en las esquinas de un campo.
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Un nuevo mecanismo permite que las segadoras, una vez plegadas, tengan una altura de transporte inferior a 4 m y un acoplamiento simplificado. Este nuevo mecanismo también mejora la estabilidad en el trabajo y permite almacenar la máquina en posición vertical con total seguridad, sin ningún soporte adicional. Este sistema de fijación también ofrece una protección fiable del cortacésped gracias a un sencillo sistema de transferencia de carga.
29-7-22--M.Bonaventur
fc.
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MSD

Sembradora combinada MaterMacc para todos los cultivos
Disponible en versiones rígidas (2,5 m-4,0 m) y plegables (5,0 m-7,0 m), la perforadora neumática combinada MSD de MaterMacc puede equiparse con abridores de disco simple o doble. La presión del disco en cada unidad de siembra se puede aumentar hasta 45 kg.

No hace mucho tiempo que los productos fabricados por la empresa italiana MaterMacc también se terminaron con la librea de Arbos. La marca Arbos es historia, pero la empresa detrás de ella, el grupo chino Lovol, sigue siendo propietario de MaterMacc y sigue invirtiendo en nuevos productos
El taladro combinado MSD es uno. Diseñado para trabajar con una grada rotativa a una velocidad de trabajo promedio de 10 km/h, las características principales incluyen el sistema dosificador de semillas rediseñado. Adecuado para una amplia gama de cultivos, incluidos cereales, OSR y pasto, las tasas de siembra se establecen con el sistema de dosificación MagicDrill recientemente desarrollado.
Las secciones del rodillo dosificador de semillas se pueden operar individualmente (para encontrar semillas) o simultáneamente para una tasa de distribución de 2,0 kg a 450 kg/ha. Se dice que la selección manual del rodillo de siembra más apropiado es fácil.
Impulsadas por un motor eléctrico, las cuatro unidades de medición están controladas por el monitor X4 de la empresa. Las funciones de carriles y el cierre de tramos son opcionales. Con un espacio entre filas mínimo de 12,5 cm, el ancho de transporte de todos los modelos es de 2,54 m. La capacidad de la tolva delantera es de 1.800 litros con la opción de una versión más grande de 2.200 litros.
29-7-22--S.Vale
ukpro.
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Nexus Robotics ofrece un vehículo totalmente autónomo que utiliza el aprendizaje automático para eliminar con precisión las malas hierbas sin dañar los cultivos.
La compañía dice que usará el dinero para crear la próxima generación de robots de deshierbe.
Nexus Robotics Inc. recibió 2,6 millones de dólares en subvenciones de Sustainable Development Technology Canada (SDTC). El dinero se utilizará para desarrollar nuevos robots de deshierbe.
Utilizando una combinación de brazos articulados, inteligencia artificial y algoritmos avanzados para eliminar las malas hierbas y tratar las plantas enfermas, los robots autónomos de Nexus Robotics tienen como objetivo ayudar a aumentar el rendimiento de los cultivos.

Reducir la aplicación de herbicidas y fungicidas en un 50%
Según Nexus Robotics, en términos medibles, un solo robot Nexus puede ayudar a reducir la aplicación de herbicidas y fungicidas en un 50 %, y permite un mejor uso del trabajo manual al reemplazar hasta cinco personas en las tareas relacionadas con el deshierbe.

Segunda generación de robots de campo Nexus Robotics
En este momento, la compañía está implementando la segunda generación de robots de campo Nexus Robotics en campos canadienses para el verano, todos los cuales se mudarán a California a finales de este año para permitir una mejora continua del software de IA que alimenta las máquinas en el meses de invierno.
Nexus Robotics asistirá y exhibirá su robot en la convención FIRA-USA 2022 en Fresno, CA, del 18 al 20 de octubre de 2022.
29-7-22--H.Claver
ff.



https://www.fira-agtech.com/c/fira
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SDF adquiere vitibot French
El fabricante europeo de tractores y máquinas cosechadoras SDF ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa VitiBot, especialista francesa en robótica del vino.


Un acelerador de innovación para SDF
SDF, conocida por sus instalaciones industriales 4.0 de última generación, también está particularmente comprometida con el proceso de innovación producido por digital para ofrecer una agricultura de precisión sostenible, con soluciones globales e integradas.

"La agricultura sostenible y digital es una dirección clave de nuestro desarrollo. Después de una exploración en profundidad, nos dimos cuenta de que VitiBot es la mejor solución para viñedos que nos permite enriquecer nuestra oferta de tractores con vehículos eléctricos autónomos y cero emisiones - dijo Lodovico Bussolati, CEO de SDF -. Ahora el objetivo es acompañar el desarrollo de la empresa y la industrialización del producto, satisfaciendo una demanda del mercado que creemos que estará en constante crecimiento».

Hoy en día, los principales objetivos de SDF son las operaciones no tripuladas, los servicios digitales, la recopilación y gestión de datos agronómicos y la introducción de tecnologías de electrificación de equipos agrícolas. Con VitiBot, SDF se beneficiará de la contribución esencial de equipos de colaboradores altamente calificados en temas muy específicos y fundamentales para el logro de estos objetivos.

VITIBOT = tecnología al servicio de una viticultura y una agricultura cada vez más sostenibles.
Líder del mercado emergente de robótica del vino con su solución Bakus, una envasadora 100% eléctrica y autónoma, VitiBot es una joven empresa francesa con sede en Reims, en el corazón del territorio de Champagne.
La empresa fue fundada en 2016 por padre e hijo, Dominique Bache, enólogo del departamento de Aube, motivado por Cédric Bache, un joven ingeniero robótico. Hoy VitiBot representa en su campo una nueva dinámica del sector francés de equipos agrícolas, en la base de nuevos oficios y numerosos empleos futuros.
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La solución Bakus es el resultado de 5 años de investigación y desarrollo realizados por un equipo de jóvenes ingenieros apasionados por la robótica y la ecología, que han puesto en el centro de su proyecto la ambición de ofrecer nuevas prácticas al servicio de la viticultura, más virtuosas para el medio ambiente y las poblaciones.
"Estamos entusiasmados con esta adquisición de la participación mayoritaria. Podremos asumir los retos de la agricultura del mañana, como siempre hemos soñado, desde el comienzo de nuestra aventura. Integrar a SDF, un jugador centenario, reconocido mundialmente por sus productos y valores, es una gran oportunidad para nosotros y una garantía de crecimiento y éxito", comentó Cédric Bache, Gerente General de VitiBot.

VITIBOT = garantiza plena autonomía en términos de desarrollo técnico, industrial y comercial.
Dentro de SDF, junto con las otras filiales del grupo, como el fabricante de vendimiadoras Grégoire, VitiBot mantendrá su plena autonomía en términos de desarrollo técnico, industrial y comercial. El espíritu emprendedor y la agilidad de la start-up continuarán.
Con más de 50 robots Bakus ya en circulación en viñedos de todo el mundo, una cartera de pedidos ya muy rica y una fuerza comercial en vivo y a través de una red de distribuidores en constante crecimiento, con esta integración a SDF, VitiBot asegura acelerar su desarrollo comercial y consolidar su estatus como un referente internacional en robótica del vino y el diseño de productos exitosos en línea con el la necesidad de los mercados vitivinícolas y del sector agrícola.

Continuidad asegurada para clientes e inversores históricos.
Esta operación también asegura a VitiBot la consolidación de su posición como líder en robótica vitivinícola, así como la garantía de ofrecer un soporte personalizado a cada uno de sus clientes.
Los inversores históricos de la compañía, a saber, Maisons de Champagne Roederer, Martell Mumm Perrier-Jouët, Laurent-Perrier, Piper-Heisieck y Charles Heidsieck continúan la aventura de VitiBot como accionistas y miembros del Comité Estratégico, acompañando así a la compañía en el desarrollo posterior del proyecto.
29-7-22--ed.
mecc.
Fuente = comunicado conjunto VitiBot e SDF
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FRANQUET

La herramienta de scalping Franquet disponible en 12 m.
Anteriormente solo se ofrecía en una versión de 6, 7, 8 y 9 metros, la herramienta de scalping de franquet está disponible en una versión de semi-rango de 12 metros.
El Cultiscalp es un scalper mecánico, por lo tanto, una herramienta mecánica de deshierbe que pretende ser versátil, capaz de preparar malezas de arado, dechaumer y cuero cabelludo y rebrote de cultivos. Le permite trabajar a profundidades más o menos profundas, de 2 a 8 cm y, por lo tanto, no es muy exigente en potencia. Cuenta entre 30 y 40 caballos de fuerza por metro dependiendo del trabajo realizado. Esta declinación de 12 metros retoma las fortalezas de los modelos usados como sus cuatro filas de dientes de Herkules (70×12 mm) con patas de gallo de 200 mm, para una cubierta de 4 cm.
El chasis diseñado en 5 paneles articulados descansa sobre no menos de ocho ruedas de calibre solo ubicadas en la parte delantera, y cuya posición es ajustable hidráulicamente, lo que permite variar la profundidad de trabajo de la cabina del tractor. Estas ruedas también se utilizan durante los giros en U. Para nivelar los residuos y las plantas descuartizadas con el fin de acelerar su desecación, Franquet optó por las gradas con tres filas de peines.
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En el transporte, el chasis se pliega en longitud de la misma manera que un dethatcher de disco Carrier en Väderstad, pero se diferencia de él por sus elementos de trabajo dentro del gálibo, lo que permite respetar un ancho de vía de menos de 3 metros. Dos ruedas grandes apoyan la herramienta en sus movimientos.
29-7-22--M.Bonaventur
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Rostselmash

Rostselmash está ampliando uno de sus principales proyectos de inversión. Desde el montaje de cajas de engranajes para tractores hasta una planta para la producción de transmisiones automáticas y mecánicas, ejes y cajas de engranajes para tractores, cosechadoras y equipos de construcción de carreteras. Esto se informa en el sitio web de la compañía.

Análisis de la producción y direcciones de las nuevas competencias de Rostselmash
Recordemos que en agosto de 2020, los primeros tractores RSM de la serie 2000, equipados con cajas de engranajes mecánicas de su propio ensamblaje, salieron de la línea de montaje. En el otoño del mismo año, se inició la producción de diferenciales para tractores de la serie RSM 3000. En 2021, Rostselmash desarrolló la producción mediante la compra de equipos y el dominio del mecanizado de piezas del cuerpo de fundición rusa.

Según la compañía, en este momento hay una mayor profundización de la producción: se está organizando un sitio para la producción de ejes y engranajes, la compra y el suministro de equipos térmicos, de mecanizado y otros equipos fabricados de acuerdo con las especificaciones de la compañía está en marcha. También han comenzado los preparativos para la producción de ejes de ruedas motrices y cajas de cambios.

El desarrollo de competencias propias es el camino hacia la independencia de los suministros externos
"Hemos revisado la estrategia para garantizar la producción. Se hace hincapié en el desarrollo de nuestras propias competencias, lo que aumentará la independencia de las líneas de montaje de los suministros externos. En este sentido, Rostselmash decidió desarrollar el número más completo de componentes de transmisiones, ejes y cajas de engranajes".
Valery Maltsev - Director General de Rostselmash

Cooperación y desarrollo de Rostselmash
En el marco de esta dirección, Rostselmash está construyendo activamente la cooperación con la escuela científica en el campo de la ingeniería de componentes, incluidos 53 tipos de cajas de engranajes. En el desarrollo de cajas de engranajes y cajas de engranajes para tractores y cosechadoras, junto con el centro técnico de la empresa, participan muchas de las principales universidades técnicas del país. Todos los productos desarrollados se producirán en las instalaciones de Rostselmash y proveedores rusos.
Nueva planta para la producción de transmisiones automáticas y mecánicas, ejes y cajas de cambios para tractores, cosechadoras y DST
Para estas tareas, se abrirá una nueva planta para la producción de transmisiones automáticas y mecánicas, ejes y cajas de engranajes para tractores, cosechadoras y equipos de construcción de carreteras. Después de la finalización de todas las etapas, aquí se producirán transmisiones mecánicas y automáticas, diferenciales, todo tipo de cajas de cambios y ejes para tractores, cosechadoras y equipos de construcción de carreteras.
Rostselmash planea comenzar la producción en la nueva empresa en el primer trimestre de 2023. Para este propósito, la preparación del sitio industrial está en marcha.
Cabe destacar que la planta de transmisión ocupará 70 mil metros cuadrados. Las instalaciones de producción de Rostselmash y crearán alrededor de 1500 puestos de trabajo adicionales. Las instalaciones de producción permitirán producir componentes en una cantidad suficiente para producir alrededor de 20.000 unidades de equipo (cosechadoras, tractores y máquinas de construcción de carreteras).
29-7-22--ed.264
glavpa.
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KRONE Y LEMKEN

Krone y Lemken avanzan con su tractor robot
Mostraron la máquina en acción, equipada con una segadora frontal y luego con un rastrillo para armar las andanas.
Krone y Lemken avanzan en las pruebas operativas del tractor robot que presentaron conjuntamente a comienzos de 2022.

En el marco de su proyecto Combined Power, las compañías realizaron una demostración dinámica con dos unidades del tractor robot en Hopsten (Alemania).
Una de ellas trabajó con una segadora frontal Krone de la serie EasyCut F 400 Fold que ofrece un ancho de trabajo de 4 metros.
Una vez concluido el trabajo, se incorporó el rastrillo Vendro 820 de Krone que, con un ancho de labor de 8,20 metros, confeccionó las andanas.
https://youtu.be/zihM3uSYoKo
Atributos
El tractor robot de Krone y Lemken trabaja con un motor diesel-eléctrico que proporciona una potencia total de 170 kW (230 CV).
La potencia se transmite eléctricamente al accionamiento de traslación y al eje de la TDF.
Los accesorios se acoplan a la unidad de accionamiento a través de una interfaz de 3 puntos.
El tractor tiene amplios sistemas de sensores que monitorean el entorno y los implementos, con el enfoque en la implementación segura del trabajo y resultados de trabajo óptimos.
La unidad es operada y monitoreada a través de dispositivos móviles y las órdenes de trabajo y la documentación se transmiten a través de un módulo de comunicación.
29-7-22--ed.not
maqn.

Maschinenfabrik Bernard Krone GmbH
Heinrich-Krone-Str. 10
D-48480 Spelle
Baja Sajonia
Alemania

info@krone.de
https://krone.de/
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VENTAS EN LOS PAISES BAJOS

Menos tractores vendidos en junio
En los Países Bajos, se vendieron menos tractores en junio que en el mismo mes del año pasado. Esto es evidente a partir de las cifras de la asociación comercial Fedecom. En mayo, la diferencia con el año pasado se hizo aún menor, pero esa diferencia volvió a aumentar en junio.

Incluyendo las cifras de ventas de mayo, la diferencia con 2021 seguía siendo de 51 tractores. En junio se vendieron 222 tractores, 63 menos que en el mismo mes del año pasado. El total de ventas en los seis primeros meses del año es de 1.121, 114 menos que el año pasado.
La venta de tractores compactos está por delante de las ventas del año pasado. Ya se han vendido un total de 438 máquinas, 24 más que en 2021.
29-7-22--J.Lent<
mech.
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JOHN DEERE

John Deere ha anunciado el lanzamiento de una línea actualizada de sembradoras neumáticas de alta precisión de la serie P600 para los mercados europeo y norteamericano.

El equipo está diseñado específicamente para productores de cultivos de granos de semillas pequeñas. Las sembradoras estarán disponibles en cuatro modelos: P660, P670, P680 y P690 con anchos de trabajo de 18 a 27 metros. Las nuevas jardineras utilizan el sistema existente de coulters de alta precisión y tecnologías digitales para aumentar la eficiencia y la productividad del trabajo.

El nuevo P600 utiliza un diseño de coulter Deere de dos cuchillas que proporciona un espaciado de fila asequible de 10 a 12 pulgadas (254/305 mm). Los cuerpos de trabajo tienen una configuración bastante estándar: el fertilizante se coloca a una distancia de 1.5 pulgadas horizontalmente y 0.75 pulgadas verticalmente de las semillas, lo que, según la marca, debería conducir a plántulas estables.

La compañía dice que las sembradoras P600 "utilizan las tecnologías de siembra neumática integradas existentes de John Deere". Estos incluyen ruedas rodantes de tres pulgadas, opciones de neumáticos mejoradas para una capacidad óptima a campo traviesa, la función RelativeFlow y la integración completa con tractores John Deere y remolques neumáticos. Con la función de detección de bloqueo de Deere RelativeFlow, los operadores pueden ver el caudal de semillas y fertilizantes desde la cabina del tractor.
29-7-22-- ed.221
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

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NEW HOLLAND

New Holland Methane Power ya está en Polonia.
Los tractores New Holland propulsados por metano ya están disponibles en el mercado polaco. Ayer tuvimos la oportunidad de montar el T6.180 Methane Power. ¿Cuáles son nuestras impresiones?
Los tractores propulsados por metano como producto en serie, disponibles en ventas normales son, por supuesto, una novedad, pero CNH Industrial ha estado trabajando en este tipo de soluciones para la agricultura durante casi 20 años. Además, el metano en la preocupación italiana también es bien conocido gracias a la marca Iveco, cuyos camiones se han ofrecido con un impulso ecológico durante muchos años.
Los primeros tractores New Holland T6.180 Methane Power aparecieron en ventas normales en Europa a finales del año pasado. En el Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca e Italia, hasta ahora se han vendido más de 100 tractores innovadores.
Las máquinas son compradas por empresas que producen biogás o tienen buen acceso a él. Además, la compra de este tipo de equipos está interesada en ciudades y municipios que se preocupan por el medio ambiente circundante. Este fue el caso en Dinamarca, donde un gran lote de tractores Methane Power fue comprado por un municipio independiente de la energía que obtiene electricidad y biocombustible por su cuenta.

¿Por qué T6.180?
Para la producción con un accionamiento ecológico, se eligió el modelo T6.180, que es el tractor New Holland más popular en Europa. Por el momento, en el viejo continente, es el segmento de tractores entre 150 y 199 CV el que más está ganando popularidad, de ahí la elección de dicho modelo.
Los motores propulsados por metano son producidos por FPT, una subsidiaria de propiedad total de CNH. Las unidades de seis cilindros de la serie NEF con una cilindrada de 6,7 l y 175 CV cumplen con el estándar Stage V, pero curiosamente, cuando se utiliza metano, no tienen que estar equipadas con todos los sistemas de apoyo ecológico, como DPF, SCR o EGR. Todo lo que necesita es un catalizador con dos sensores lambda. Un poco como en los años 90. También se puede escuchar en el sonido del motor, que se asemeja a los sonidos conocidos de hace años.

¿Cuál es la diferencia entre Methane Power?
Para el operador, conducir un GNC con motor New Holland no es muy diferente de operar un T6.180 estándar. El tractor en la cabina no es diferente, el viaje es exactamente el mismo, la potencia y el par muestran los mismos valores que en un tractor estándar. En el proceso de diseño, los ingenieros de CNH fueron los que más se preocuparon por ello. El tractor debía ser tan práctico y potente como su homólogo diesel.
La diferencia es la reacción ansiosa y rápida al presionar el pedal del acelerador y visible desde los tanques de biocombustible exteriores. La mayor atención se presta al contenedor frontal, grande y expandido que contiene 3 tanques de 90 l. Otros están ubicados a los lados del tractor y están hábilmente ocultos.
Un tractor por 1 kg de gas puede funcionar aproximadamente igual que con 1 l de combustible diesel. Como estándar, el tractor de gas está equipado con 7 tanques, que cabrán un total de 32 kg de gas (estos son los que se encuentran en los lados de la máquina). El contenedor frontal más característico puede equiparse con 3 tanques, que pueden contener un total de 270 l / 47 kg de combustible, esta es una opción (que la mayoría de los usuarios probablemente usarán). El tiempo de repostaje no es más largo que el de una máquina estándar.
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El tanque de metano principal es una extensión del marco. No interfiere con la visibilidad hacia adelante desde la cabina.

A primera vista, el tanque delantero puede interferir con la visibilidad, pero cuando ingresa a la cabina, resulta que no interfiere en absoluto con la conducción diaria. La desventaja es entonces la falta de un TUZ frontal o PTO.
Por el momento, la aprobación no le permite tirar hacia abajo de un contenedor de marco montado rígidamente, atornillado al marco que contiene tres tanques de metano en su interior. New Holland tiene una solución en la que puede quitar el "hub" frontal y así utilizar la toma de fuerza y TUZ, pero por ahora esta solución no ha sido aprobada.

Esto no es un prototipo
Es importante destacar que el tractor Methane Power, aunque se ve diferente, no es un equipo prototipo. Es un vehículo de producción para el que ya puede realizar pedidos.
Actualmente en Polonia hay 2 unidades de este tipo de máquinas. Ambos ya han superado las primeras pruebas de campo bajo la supervisión de especialistas de la filial polaca de la marca italiana. Aparentemente, ya están llegando consultas específicas y tal vez la primera transacción tenga lugar con bastante rapidez.
Si queremos comprar una máquina de este tipo, estará lista en aproximadamente 6 meses desde la realización del pedido, y el precio debería oscilar alrededor de PLN 600,000 netos, dependiendo del equipo y las especificaciones de la máquina.

¿Dónde repostarlo?
Por supuesto, los clientes individuales pueden tener un problema con el uso de una máquina alimentada por biogás en Polonia. Nuestro país aún no está preparado para manejar una gran cantidad de vehículos propulsados por GNC y GNL. Pero para las empresas urbanas, municipales, grandes empresas o granjas con acceso a biocombustibles, el tractor Methane Power será sin duda una alternativa interesante.

Por el momento, el precio de compra es entre un 15 y un 20 % más alto que la versión estándar del T6.180, pero según Kamil Deląg de New Holland Polska, es muy posible que los precios se igualen en los próximos años. En la producción en sí, gracias al diseño menos complicado del motor, el tractor puede ser más barato. Por el momento, esta diferencia es consumida por los costos de homologación y comercialización y el nivel unitario de producción.

¿Habrá más máquinas con la insignia Methane Power?
New Holland también está pensando en introducir la nueva unidad en el T6.160. Una solución similar ya está disponible en un pequeño modelo de huerto equipado con orugas. En Polonia, este vehículo no se ofrecerá.
30-7-22--K.Pawlowski
poland.
Fotos = Pawlowski
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MAINERO

Mainero ahora permite hacer un rollo cada 40 segundos
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La nueva rotoenfardadora 5888 Auto logra ese rendimiento con fuerte capacidad de prensado, mayor densidad de rollo y alto nivel de tragada.
Mira el video cronometrado =
https://youtu.be/7_Py7RWZBqs

Mainero permite hacer un rollo cada 40 segundos (y con 35% más de densidad), gracias a las prestaciones de la nueva rotoenfardadora 5888 Auto.
Uno de los ejes de la máquina es el automatismo, un rasgo diferencial para el mercado argentino porque cumple el ciclo de expulsión del rollo sin intervención del operario y sin desconectar la TDP del tractor.

También la rotoenfardadora propone un superior nivel de productividad, centrado, principalmente, en los siguientes aspectos =
Tragada = Incorpora una nueva disposición de la garganta abierta vertical que proporciona un mejor comienzo de los rollos en forrajes difíciles.
Prensado = Suma un nuevo diseño del brazo de prensa para incrementar la presión aplicada sobre las correas en un 30%, sin incrementar la presión de compactación, mientras que los nuevos cilindros de la prensa son de mayor diámetro y posibilitan aumentar la fuerza aplicada en un 40%, manteniendo la misma presión de compactación.
Recolector = Con un ancho total de 2.435 mm, ofrece un plus de 379 mm hacia ambos lados de la cámara de compactación, por lo que se optimiza la carga de material en los laterales y se aprovecha mejor el volumen del rollo.
30-7-22--not.
maqn.

MAINERO
Carlos Mainero y Cía. SAICFI
Rivadavia 259
2550 Bell Ville
Córdoba -- Argentina

ventas@mainero.com.ar
http://www.mainero.com.ar/
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BCS

BCS invierte más de 10 millones de euros en agricultura 4.0 y seguridad. Continúa la confianza en el mercado italiano
Presidente Castoldi = "El Grupo está sano y las inversiones han involucrado a nuestros tres centros de producción - Abbiategrasso, Cusago y Luzzara - y se han dirigido tanto a la investigación y desarrollo de nuevos productos como a la producción, en particular la seguridad "
El Grupo BCS , histórico fabricante de maquinaria agrícola y grupos electrógenos con sede en Abbiategrasso (localidad cercana a Milán), sigue creyendo en el mercado italiano y en Italia, a pesar de la desfavorable coyuntura económica y de las tasas de crecimiento que, tras un 2021 en ascenso, han revisado a la baja, gracias a las numerosas crisis que ha vivido nuestro país, entre ellas la política, que ha arrojado muchas sombras sobre el relanzamiento efectivo del sistema país.
Todo ello mientras los precios de las materias primas se mantienen elevados, aunque por debajo de los picos desencadenados por la guerra, con la volatilidad de los mercados financieros creciendo visiblemente. A esto hay que sumar los problemas que ha sufrido el abastecimiento, que afectaron negativamente a la producción y al crecimiento. Desde hace tiempo, pues, las empresas de nuestro país han señalado que es necesaria una oportuna reducción de la cuña de cotización y de las cargas a soportar para liberar el potencial de crecimiento y desarrollo.

La resiliencia y las perspectivas de BCS
A pesar de todo, el Grupo ha anunciado que ha invertido más del 10% de la facturación -más de 10 millones de euros- centrándose en tres ejes: desarrollo de producto, tecnología y disposición de las plantas productivas, ya tecnológicamente avanzadas, para garantizar la máxima seguridad y la mejor ergonomía para los empleados. Y los resultados, al menos en lo que respecta al último año (el de 2021), han premiado a la compañía que facturó más de 130 millones de euros, consolidando su posición como líder en su sector.
Imagen
El centro de producción de Abbiategrasso, en el área de Milán

"Las empresas italianas tienen que enfrentarse a muchos obstáculos para seguir creciendo, pero las criticidades no nos asustan", comenta Fabrizio Castoldi, Presidente del Grupo BCS. “El Grupo goza de buena salud y las inversiones han involucrado a nuestros tres centros de producción, Abbiategrasso, Cusago y Luzzara, y se han dirigido tanto a la investigación y el desarrollo de nuevos productos como a la producción, en particular la seguridad. La empresa está integrada verticalmente y por ello nos hemos visto menos afectados que otras empresas productoras por las dificultades que han afectado a la cadena de suministro. Mientras reiteramos la necesidad de aceleración por parte del Gobierno para reducir valientemente las cargas sobre las empresas italianas, estamos demostrando cómo incluso en esta situación desfavorable es posible crecer y mejorar ”.
El futuro de BCS se proyecta en el desarrollo de la agricultura 4.0, o más bien en la creación de nuevas tecnologías de producción adecuadas para mejorar las condiciones de trabajo, crear nuevos modelos de negocio, aumentar la productividad de la planta y mejorar la calidad del producto, y el Grupo prevé nuevas inversiones para apoyar y fomentar este proceso.
30-7-22--edit.
tratit.
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Mensaje por Manu1946 »

VOGT

Vogt = astilladora compacta con motor diésel
Las astilladoras móviles HS de Vogt ahora también están disponibles con motor diésel.
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El modelo Vogt HS 140 Pro tiene un motor diésel de 24 cv.

Con el nuevo modelo HS 140 Pro, Vogt presenta ahora por primera vez una variante con motor diésel. El motor de 24 hp (17,5 kW) transmite la potencia al tambor de la astilladora por medio de una correa trapezoidal de transmisión. El sistema de picado abierto con una disposición especial de cuchillas picadoras y raspadores de material está diseñado para evitar atascos y aumentar el rendimiento. Un comunicado de prensa continuó diciendo: "El ángulo de corte agresivo de las cuchillas para picar provoca una succión de material extremadamente fuerte". Vogt especifica un grosor máximo de rama de 140 milímetros para el HS 140 Pro. La astilladora se puede alimentar a través de la tolva (700×450 milímetros). Después del proceso de corte, las virutas de madera se expulsan a la altura y dirección deseadas a través de la torre de expulsión, que se puede girar 360 grados. Como todas las herramientas eléctricas HS con alimentación hidráulica, la HS 140 Pro también está equipada con un control antiestrés. Este control de alimentación automático controla la velocidad del tambor astillador y regula la alimentación de material.

Diferentes acabados
El HS 140 Pro está disponible en diferentes versiones. Con el accionamiento hidráulico, la máquina se puede mover sobre el eje de la rueda o sobre la oruga. Como alternativa, también está disponible un modelo con chasis de automóvil de 80 km/h para el transporte por carretera. Además de las astilladoras de motor HS, Vogt ofrece un "programa de línea completa" para astilladoras de madera profesionales del fabricante TP Linddana (anteriormente conocido bajo la marca Dücker). La cartera de productos incluye astilladoras de madera más grandes (potencia de motor de 18 a 75 hp) con chasis de automóvil o chasis de vía variable, así como astilladoras de madera para tractores en varios tamaños.
30-7-22--M.Messerer
dlv
Foto = Vogt
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Mensaje por Manu1946 »

New Holland Braud 9090X = Cosecha 25 toneladas de uva por hora
¿Cuántas uvas se pueden recoger en ocho horas? El nuevo New Holland Braud 9090X responde durante las pruebas con resultados certificados por SGS.

La New Holland Braud 9090X gestionó un total de 197,6 tn. de uvas sin rabo, lo que corresponde a un rendimiento medio de casi 24,7 tn. de uvas por hora, durante una prueba de ocho horas. Los resultados, dice el fabricante, fueron certificados por SGS, con el cultivo teniendo un índice de materia extraña (MOG) del 1% y pérdidas mínimas, mientras que el consumo de combustible se registró en 0,99 litros por tonelada.
La Braud 9090X utilizada en la prueba estaba equipada con la nueva despalilladora y cinta transportadora de descarga lateral que permiten la cosecha continua en viñedos de alto rendimiento. La prueba fue posible gracias al apoyo de C&S Devito Vineyards y Riverland Vintners en el sur de Australia.
La flota utilizada durante la prueba incluía un Braud 9090X, cinco tractores New Holland T4.105F y un camión Iveco Stralis de 560 hp. Si bien las variedades blancas suelen tener mayores rendimientos, New Holland se centró en una variedad de uva roja Shiraz para centrarse no solo en el rendimiento, sino también en la calidad de la uva.
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Características de la máquina
La serie 9090X se basa en el sistema probado de Braud, que ofrece un contacto suave con la vid y la fruta cosechada. Gracias al ángulo de giro de 90°, las procesadoras Braud 9090X tienen el radio de giro más pequeño del mercado, afirma New Holland. El sistema de gestión inteligente integrado y la pantalla táctil IntelliViewTM brindan acceso completo a todas las funciones clave de cosecha y aumentan la eficiencia y la productividad.
La Braud 9090X está equipada con un motor Common Rail de seis cilindros de 175 CV de FPT Industrial. El exclusivo sistema de vibración SDC de Braud permite que cada varilla vibradora sea independiente, apoyada en una base flexible que permite un control total de la vibradora para una recolección más suave. Se destaca aquí que los cangilones Noria y el sistema de recepción de frutos permiten la recolección y el transporte sin pérdidas ni daños.
30-7-22--ed.
agrogr.
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Llega un nuevo tractor Case IH Quantum
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La nueva Case IH Quantum destaca por su cabina mejorada, nuevo motor, sistema hidráulico y caja de cambios. Por lo tanto, hay muchos cambios.
Case IH Quantum es una serie de tractores especializados diseñados para trabajar en huertos, viñedos o incluso granjas de hortalizas. ¿Qué distingue al Quantum modernizado?

¿Qué hay de nuevo en Case IH Quantum Stage V?
El nombre muy completo del nuevo modelo indica que el motor del nuevo Quantum cumple con los estándares de emisiones de la etapa V. A pesar de sus dimensiones compactas, puede tener una potencia de hasta 120 CV y un sistema hidráulico opcional con una capacidad de 80 l / min.
En los nuevos tractores de la serie Quantum – PTO, la PTO se activa electrohidráulicamente. Como enfatiza el fabricante, el uso de dicha solución requirió un rediseño del sistema de accionamiento y la introducción de un embrague húmedo con un arranque suave, medio o duro. Esta solución debería significar una mayor comodidad durante las largas jornadas de trabajo y un efecto beneficioso sobre la fiabilidad del sistema.
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Además, la dirección inversa y la toma de fuerza ahora tienen un nivel ajustable de agresividad para adaptar mejor la configuración de la máquina a la naturaleza de las tareas.
A su vez, el nuevo bloqueo electrohidráulico en el diferencial del eje delantero y trasero (Active Drive2) ofrece una solución que permite un control independiente del bloqueo del eje delantero y trasero, lo que permite, por ejemplo, desactivar el bloqueo del diferencial del eje trasero dejando el eje delantero bloqueado para lograr un radio de giro más pequeño cuando se conduce cuesta arriba, incluso a plena carga.

Hidráulica después de la modernización
El TUZ trasero ha sido completamente rediseñado y ahora se caracteriza por dos actuadores externos. Al mismo tiempo, se mejoró el acceso al servicio, lo que permitió reducir la posición del asiento del operador.
Las bombas hidráulicas funcionan en dos sistemas diferentes. Ambas opciones son bombas de engranajes con una capacidad fija (64 u 80 l/min).
La bomba con un caudal de 64 l/min ofrece el sistema operativo actual: el aceite de la bomba se dirige primero a las salidas hidráulicas y luego a la TUZ.
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La bomba de 80 litros, a su vez, tiene un nuevo sistema de detección de carga, y el sistema puede operar a una presión inferior en 20 bar. Como asegura el fabricante, gracias a esto conseguiremos una temperatura de aceite más baja y un menor consumo de combustible. En este arreglo, TUZ tiene prioridad. El aceite va primero al TUZ y luego a las válvulas, por lo que este sistema funciona sin problemas incluso si operamos simultáneamente el TUZ junto con las válvulas hidráulicas.

Nuevo Quantum más cómodo
Piso plano en la cabina, cabina de 4 postes, nuevo diseño del capó biselado, parabrisas con buena visibilidad hasta el nivel de la línea del techo, eje delantero acolchado, nueva iluminación LED. Con todas estas comodidades, el nuevo Case IH Quantum está diseñado para ser mucho más cómodo y fácil de usar.
En el interior también encontraremos un sistema de filtración patentado con un botón en la cabina para cambiar de filtro normal a filtro de carbón. Además, los operadores ahora encontrarán una pantalla digital completamente nueva en el pilar derecho y una nueva ergonomía en la colocación de los controles de la máquina.
30-7-22--ed.
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON EN LA PLAYA
Los tractores también son ideales para enderezar las playas de arena y volver a ponerlas en forma.

El hecho de que la potencia del tractor también esté en demanda en las playas de arena fue demostrado por una operación en la playa de Åsa en la costa oeste de Suecia .
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Las olas altas han arrastrado una gran cantidad de arena y material vegetal fino desde el mar hasta la orilla. Con un Massey Ferguson "5611" de 110 hp y una pala de pantalla en el cargador delantero, el conductor endereza el acceso al agua. Metro a metro, el conductor se abre paso hacia adelante con el tractor y empuja el material lavado de vuelta al mar. Con el rastrillo de arena en la popa del tractor, la playa vuelve a ponerse en forma.
30-7-22--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

SOMECA
1/

Someca – el Fiat francés que llenó una necesidad
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En un artículo reciente que cubre el desarrollo de tractores en tándem, el nombre Someca apareció como fabricante de tractores en la Francia de la posguerra, una empresa que habría celebrado su 70 aniversario este año.
La Societe de Mecanique de la Seine, afortunadamente reducida a Someca simple, fue una marca de tractores particularmente exitosa en Francia y en toda Europa, aunque no ampliamente conocida en Irlanda.

Sin conexión francesa
Uno de los paises europeos que se libro de la invasión de tractores franceses durante las décadas de 1950 y 1960 fue Irlanda, a pesar de que las marcas alemanas como Porsche y Lanz encontraron su camino en números razonables.
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Someca 30

No está claro por qué esto es así, tanto Francia como Alemania necesitaban divisas para impulsar sus economías devastadas por la guerra, y el mundo necesitaba tractores.
Podría que Someca no hubiera penetrado demasiado en el mercado irlandés, pero sí tenía una gran ventaja sobre otras marcas y era que tenía el poder y el poder financiero de Fiat detrás de él.

Poder detrás del trono de Someca
De hecho, se puede decir que la empresa era simplemente una forma para que el gigante italiano se infiltrara en otro mercado vistiendo su producto con un manto más atractivo, o menos ofensivo, para los agricultores franceses, ya que Italia había estado en el lado equivocado, durante la mayor parte del tiempo, en el conflicto.
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Más tarde, Somecas fueron innegablemente Fiats diseñados con insignias.

Someca surgió por primera vez como la rama agrícola de Simca, un productor de automóviles respaldado por Fiat en Francia.
Simca se había formado en 1934 a través de una colaboración entre Fiat y su agente en Francia, produciendo diseños de Fiat utilizando componentes de origen local, y fue este modelo de negocio el que se aplicó al mercado de tractores unos 20 años después.

Empezar de nuevo
Después de haber sufrido los estragos de la guerra y con gran parte de su industria destruida, existía la necesidad dentro de Europa de volver a poner en marcha las economías, y eso, en esos años, significaba hacer las cosas una vez más.
La guerra había devastado no solo el paisaje, sino también muchas ideas antiguas y prácticas establecidas, una de las cuales era que el caballo seguiría siendo para siempre la principal fuente de poder en las granjas.
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Las primeras unidades del Someca 20, se construyeron en los suburbios de París.

Simca no fue ajeno a la revolución mecánica que superó a las granjas y, por lo tanto, buscó una entrada adecuada en el mercado, y finalmente se posó sobre la compañía de tractores MAP.
MAP estaba, en ese momento, produciendo un tractor impulsado por un diesel de dos cilindros, cuatro pistones y dos tiempos con una disposición de balancín engorroso que transmitía la potencia a un cigüeñal central.

Pistones opuestos
Esto suena un asunto enormemente complejo y hasta cierto punto lo era, pero correr pistones opuestos en el mismo cilindro con cada uno unido a su propio cigüeñal no era nada inusual en ese momento.
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Los grandes balancines del MAP DR3 transmiten la potencia a un cigüeñal central

Junkers tenía tal arreglo instalado en sus aviones con su motor Jumo, mientras que el famoso motor diesel Deltic impulsaba todo, desde locomotoras ferroviarias hasta dragaminas.
Estos motores, sin embargo, tenían múltiples cigüeñales engranados, mientras que el MAP DR3 se basaba en la disposición basculante antes mencionada para impulsar solo uno, de una manera similar a una cadena de válvulas de cuatro tiempos.

Adquisición atractiva
Físicamente era un gran motor con mucho peso interno moviéndose recíprocamente, lo que restaba aún más a su ya modesta potencia de 20 CV.
No es de extrañar entonces que la empresa, con toda su maquinaria de producción y espacio de fábrica ubicado en los suburbios de París, estuviera lista para una adquisición mientras luchaba por vender su producto bastante novedoso.
El acuerdo se hizo en 1952, en un año el antiguo modelo MAP había sido descontinuado y la nueva compañía Siveta (más tarde cambiada a Someca) se formó para fabricar y vender tractores, basados en diseños de Fiat, en una fábrica que ya funcionaba.

Motor sensible
Su primer modelo que surgió de la fábrica bajo el nombre de Someca fue el DA50. Esta era una máquina de 37 hp basada en el tractor MAP pero con un diesel de cuatro cilindros en línea un poco menos exótico que reemplazaba al motor bóxer del propio diseño de MAP.
Los primeros tractores Someca eran impulsados por un motor de la compañía hermana OM que era más conocida por sus camiones.
Este modelo vendió 18.741 unidades en sus 12 años de vida útil, siendo fuertemente actualizado en el camino con una nueva caja de cambios y ajustes en su geometría que redujeron el centro de gravedad y aumentaron la tracción.
Este fue el comienzo de una gama de tractores que finalmente alcanzó los 180 CV, aunque en años posteriores solo los componentes de la carrocería que la compañía proporcionó a la fábrica de Fiat en Módena, lo que dificulta definir en qué momento terminó realmente la producción en Francia.
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Mensaje por Manu1946 »

SOMECA
2/

Una segunda fábrica para Someca
Con sede en el centro de Francia, en la ciudad de Bourbon-Lancy, había otra empresa que fabricaba e importaba maquinaria agrícola, principalmente tractores Fiat de Italia y además de ser agentes de MAP.
La compañía era Someca-Puzenat, otra empresa en la que Fiat tenía interés y más tarde se fusionó totalmente con la empresa matriz.
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Someca Puzenat importó cosechadoras Laverda de Italia y las vendió en colores Someca

En pocos años, la producción de tractores se cambió gradualmente de París a la fábrica bourbon-lancy, comenzando con el Som 40 de 45 hp en 1961.
Fue aquí donde se construyeron las máquinas, hasta 1973, cuando toda la producción se llevó de vuelta a Módena en Italia después de varias disputas con John Deere sobre una empresa conjunta para producir motores diesel en la planta, aunque Deere estaba menos inclinado a considerarlos tiffs.

Fiat se hace cargo
Someca para entonces estaba completamente bajo el ala de Fiat y había estado produciendo tractores bajo licencia de su matriz italiana desde 1965. En 1983 se integró completamente en FiatAgri y luego en Fiat New Holland 10 años después.
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Aunque distintivamente similar a Fiat en apariencia, el Bi Som Trac fue creado por un concesionario Someca en el norte de Francia.

La fábrica de Bourbon-Lancy se trasladó a la producción de carretillas elevadoras antes de fabricar motores bajo la bandera de Fiat Power Train (FPT), un papel que todavía cumple hoy en día.
La historia de Someca parece típica del ascenso y la caída de las marcas en la segunda mitad del siglo 20 y de hecho refleja la de muchas otras compañías de tractores de ese período.

Misma historia, diferente país
El patrón fue el mismo en toda Europa y los Estados Unidos, un repentino florecimiento de las empresas en los años de la posguerra a medida que la demanda aumentó debido a la conversión a la agricultura impulsada por petróleo, y luego la lenta disminución debido a que la necesidad se había cumplido.
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La consolidación de la fabricación de tractores comenzó en serio en la década de 1970 y el ensamblaje de tractores Someca se llevó de vuelta a Italia.

Una vez que se establecieron las virtudes de la potencia del tractor, la demanda cambió de muchas unidades más pequeñas a menos máquinas más grandes, reduciendo la capacidad de fabricación requerida.
De las marcas principales sobrevivientes que vemos hoy en día, todas tienen un legado que se remonta a antes de la guerra o se convirtieron en parte de un grupo mucho más grande.

Pocos sobrevivientes
Valtra, Zetor y Steyr son las tres grandes marcas que nacieron en la "casa caliente" del boom de los tractores de posguerra y aún sobreviven, y solo Zetor está sola, las otras dos son divisiones de corporaciones globales.
John Deere, New Holland, Massey Ferguson, etc. pueden rastrear sus rutas hasta principios de 1900 o más allá.
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Nacido en la agitación de la posguerra, Zetor aún sobrevive hoy como fabricante independiente.

Fendt llegó un poco más tarde, en 1930, mientras que Kubota y JCB Fastrac solo se involucraron en la producción de tractores grandes más recientemente, y cada uno tiene una empresa matriz con recursos lo suficientemente grandes como para respaldar su desarrollo.
Someca encaja mucho en la categoría de tractores de auge y Fiat fue astuto en la gestión de su ascenso y desaparición, una astucia que podemos ver hoy en día, ya que basa tres marcas en componentes comunes, pero permite que cada una encuentre su propio camino hacia adelante.
Como modelo para extraer la máxima ventaja de una fase de la historia agrícola, la historia de Someca es particularmente representativa e informativa.
31-7-22--J.Roberts
ir.
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