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Manu1946
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CASE IH


El fabricante líder de equipos agrícolas Case IH organizará su propio evento en línea .
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Youniverse realizará una insólita transmisión online
Utilizando tecnología en línea de última generación, Youniverse es la primera feria comercial digital de maquinaria agrícola diseñada para profesionales agrícolas, ya sean agricultores, contratistas o distribuidores. Será una extraordinaria transmisión en vivo en línea con una experiencia inmersiva de infoentretenimiento.
Además de exhibir la línea Case IH, Youniverse brindará una amplia gama de información y opiniones sobre temas agrícolas clave, incluidas las necesidades cambiantes de la industria alimentaria, la agronomía, las nuevas tecnologías y el medio ambiente. El evento atrajo a ponentes de medios agrícolas europeos, empresas tecnológicas y de todo el grupo industrial CNH.

Demostración de equipos agrícolas de Case IH mediante presentaciones en 3D
Case IH exhibirá los últimos equipos agrícolas, como los tractores Quadtrac AFS Connect y Puma CVXDrive, así como las cosechadoras de la serie Axial-Flow y la empacadora grande LB436 HD, utilizando presentaciones especiales en 3D. También se exhibirán otros productos clave de la línea Case IH. Además, será posible familiarizarse con las submarcas de la empresa, la línea de tecnologías de precisión avanzadas de AgXtend y las unidades de potencia de FPT Industrial.

¿Dónde puedo acceder a la plataforma de Youniverse?
La plataforma Youniverse estará disponible en todas las computadoras, tabletas y dispositivos móviles, que utiliza una tecnología de presentación impresionante y una aplicación dedicada para que los usuarios puedan conectarse, crecer y ampliar las redes. Pueden interactuar con distribuidores y especialistas e incluso reunirse en línea con expertos de la industria y otros representantes agrícolas.
Tenga en cuenta que el registro en el sitio web de la empresa es gratuito.

“Youniverse es un concepto emocionante que incluirá una amplia gama de contenido para una amplia audiencia, por lo que animamos a todos los involucrados en la agricultura y al sector agrícola en general a echarle un vistazo. Durante estos tiempos difíciles, estamos 100 % comprometidos a mantenernos conectados con nuestros clientes y socios. Nuestra inversión en este evento imperdible ciertamente lo demuestra”.
Ville Mansikkamäki - Vicepresidente de Case IH Europa
27-1-22--ed.71
glavpa.
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KUHN Group

En Kuhn Group, las ventas crecieron un 20,5 % en 2021. Esto se debió a la demanda extremadamente fuerte.

El Grupo Kuhn, una subsidiaria de Bucher Industries, logró ventas netas de CHF 1,319 mil millones en el año fiscal 2021. Eso es un 20,5 por ciento más que en 2020, cuando las ventas netas fueron de CHF 1,094 mil millones. Ajustado por los efectos de la moneda, las ventas aumentaron hasta un 22,1 por ciento. Las ventas de 2021 de la división de Bucher Kuhn Group crecieron con fuerza en comparación con 2020 y también estuvieron muy por encima del alto nivel de 2019, escribe Bucher Industries en el informe anual del grupo publicado esta semana. La razón del crecimiento de las ventas de dos dígitos es la demanda extremadamente fuerte en todas las regiones importantes, una mayor necesidad de máquinas más productivas y bajos inventarios en los distribuidores, lo que condujo a pedidos prematuros y más grandes.
La entrada de pedidos de Kuhn Group aumentó en casi un tercio en 2021. Al mismo tiempo, el fabricante de Saverne (F) se enfrentó a dificultades en la cadena de suministro y la logística que, sin embargo, pudo dominar muy bien. Con 2329, la fuerza laboral en Kuhn en 2021 era aproximadamente la misma que el año anterior. El Grupo Kuhn asume que la demanda de maquinaria agrícola se debilitará desde un nivel muy alto en el año en curso, especialmente en América del Norte y del Sur. Las dificultades en la cadena de suministro y logística continuarían al menos en la primera mitad del año. El fabricante de maquinaria agrícola espera un ligero aumento de las ventas, también gracias a la gran cartera de pedidos.
27-1-22
sui.
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STOLL

Nueva generación de cargadores frontales de Stoll
El fabricante Stoll presenta ProfiLine, una nueva generación de cargadores frontales. En comparación con las versiones anteriores, los cargadores frontales se han modificado en varios aspectos. La ProfiLine está disponible para tractores con una potencia de 50 a 300 hp.
Los nuevos cargadores frontales se pueden montar más cerca del tractor. Esto reduce la presión sobre el eje delantero. Con los nuevos cargadores es posible pesar la carga en el cuerpo. Esto puede resultar útil al cargar pacas o ensilado. El peso se muestra en tiempo real en una pantalla en el tractor. Además, la ProfiLine está equipada con sensores que controlan la altura de carga. El sistema puede limitar automáticamente la altura, evitando posibles daños en la casa.
Para asegurarse de que un cucharón esté siempre lleno hasta el borde, el ángulo de inclinación del cucharón en el suelo se puede aumentar de 46 grados a 64 grados. Debido a que las barras de guía del cargador están ocultas en los brazos de elevación, se mejora la visibilidad del trabajo.
27-1-22--J.Lent<
mechm.
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Novedades SIKU para el 2022, para los coleccionistas.

A medida que pasan los años, el catálogo de Siku de juguetes de granja a escala 1/32 se derrite como la nieve al sol. En 2022, el fabricante alemán dirige sus elecciones hacia la escala 1/50 y una gama radiocontrolada aún más sofisticada.
También se trata de un tractor de orugas, el Fendt 1167 MT Vario y un New Holland T7.315 HD blue power que completarán la gama de tractores radiocontrolados controlados por tu smartphone o un mando a distancia Bluetooth. Un juego de ruedas dobles también equipará el Claas Xerion RC. Más atractiva, la pala Liebherr R980 SME debería ofrecer una gran jugabilidad.
En cuanto a la gama 1/32 “clásica”, solo se anuncia la New Holland T7.315 HD. Y en escala 1/50, un Fendt 942 Black Beauty con cargador será la única novedad. Un programa muy escaso en 2022 en Siku, que, como la mayoría de sus competidores, está luchando por cumplir con sus proveedores.
27-1-22--M.Bonaventur
fc.
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La Feria Spring Farm Machinery muestra su regreso para 2022

Los AJS Spring Farm Machinery Shows están regresando al calendario de ferias agrícolas este año, por primera vez desde que la pandemia de Covid-19 detuvo los eventos en todo el país en 2020, con nuevas funciones agregadas en las tres ferias.

El primer show tendrá lugar en el Eikon Exhibition Centre, en Balmoral Park, Co. Antrim en Irlanda del Norte , los días 23 y 24 de febrero .
El segundo espectáculo, en Co. Cavan del 1 al 3 de marzo , tendrá lugar en el Cavan Equestrian Center y el espectáculo final, del 22 al 24 de marzo , tendrá lugar en el Green Glens Arena, Millstreet en Co. Cork.

Los asistentes verán lanzamientos de maquinaria , debuts en Irlanda y marcas globales, junto con pequeñas empresas agrícolas, de ingeniería y maquinaria de toda Irlanda y el Reino Unido, incluidos los últimos tractores, cosechadoras, maquinaria de cultivo y pastizales, así como una amplia gama de nuevas tecnologías y servicios. y herramientas para todos los sectores.
Una nueva incorporación al espectáculo de Millstreet de este año es 'Grass Mac', un gran estadio al aire libre dedicado a la maquinaria para césped, diseñado para el contratista.
Los espectáculos estarán abiertos al mediodía y se extenderán hasta las 10:00 p. m., con boletos disponibles para comprar en la puerta a la llegada.
Habrá estacionamiento gratuito en el lugar y todos los pasillos interiores estarán totalmente climatizados. También habrá comida caliente, bebidas y bocadillos disponibles.
27-1-22--M.Martin
ir.
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FENDT

Fendt actualiza el sistema de atado con red Rotana
El nuevo sistema de atado con red en la gama de rotoempacadoras de cámara variable de esta temporada proporciona una entrega más positiva de red a la cámara cada vez que se atan pacas. La actualización también incluye vigilancia mejorada.

Reemplazando la combinación anterior de rodillos de acero y goma, el brazo plegable en la tolva de red instalada en la gama de cuatro modelos (160V, 160V Xtra, 180V y 180V Xtra) alimenta la red sobre la paca de manera similar a la de un cinta transportadora.

“Esto significa que, debido al método de alimentación positiva, la red no es susceptible al viento producido desde la cámara o desde el exterior”, dice Sam Treadgold, ingeniero de ventas de empacadoras de Fendt.

No solo se afirma que los nuevos protectores de plástico mantienen la pista de la cadena libre de suciedad y escombros, sino que también se dice que son más fáciles de colocar y quitar, ya que hay menos peso para manejar.
Los cuatro modelos también se benefician de nuevas ubicaciones de almacenamiento para las ruedas giratorias, que ahora se enganchan en la protección por encima del carrete del recogedor para acelerar los tiempos de conexión ( opción de un recogedor de 2,0 m o 2,5 m de ancho).
Operado desde la cabina, el piso abatible hidráulico HydraFlex en las empacadoras Rotana 160 V Xtra y 180 V Xtra baja 500 mm para eliminar cualquier obstrucción. También se incluye un banco de cuchillas XtraCut, en rotores de 13, 17 o 25 cuchillas.
27-1-22--S.Vale
ukpro.
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VENTAS EN ITALIA

El año 2021 finalizó con aumentos significativos en las ventas de maquinaria agrícola en Europa. En Italia el crecimiento alcanzó niveles sin precedentes.
En la soleada Italia, los datos a fines de 2021 mostraron un aumento en las matriculaciones de tractores nuevos en un 36 %. Los expertos coinciden en que los resultados positivos se deben a la llamada incentivos para máquinas 4.0, que también se extendieron hasta 2022.
Por supuesto, los fondos de la UE: RDP y Next Generation EU también fueron importantes para la mejora de las ventas.
Los datos procesados ​​por la oficina de investigación de FederUnacoma, basados ​​en los registros proporcionados por el Ministerio de Transporte, muestran un aumento constante para todo tipo de vehículos, no solo tractores.

New Holland derrotó a Landini y John Deere
Los tractores vieron un aumento del 36 %. en comparación con 2020. Se vendieron casi 24,400 unidades nuevas. En los años anteriores, la media estuvo por debajo de las 19.000 unidades.
No sorprenderá que New Holland sea el líder del mercado. La empresa perteneciente a la empresa italiana CNH obtuvo el 19,9 % del. mercado, vendiendo 4.841 tractores.
Otro fabricante italiano, Landini, ocupaba la segunda posición, con una cuota de mercado del 9,2%. y venta de 2.243 ejemplares. El tercer lugar fue para la marca John Deere, que obtuvo un 8,8 % del. mercado vendiendo 2.152 tractores.
A las siguientes posiciones le siguen otras marcas italianas: Antonio Carraro en cuarta posición (2.083 unidades) y Same (1.917 unidades). Se vendieron más de 1000 vehículos en los siguientes concesionarios = Fendt / Challenger - 1 708 unidades, Deutz-Fahr - 1 693 unidades, Kubota - 1 213 unidades.

Los siguientes lugares pertenecieron a Massey Ferguson (979), Lamborghini (967), Claus (838) y Case IH (669). Valtra ha vendido más de 500 tractores y Steyr poco más de 100.

Marcas asociadas al mercado italiano, como McCormick (452 ​​artículos), BCS (389 artículos), Valpadana (189 artículos), Goldoni (128 artículos) o Lovol/Arbos/Foton (60 artículos), les fue bastante mal.

CNH es la mejor entre las preocupaciones
Entre las corporaciones el mejor resultado pertenece a CNH (5.616 unidades), seguida de SDF (4.580 unidades) y AGCO (3.236 unidades) en tercer lugar.
Los siguientes lugares están ocupados por = Argo, John Deere, Antonio Carraro, Kubota, BCS y Claas. Vale la pena señalar que la lista también incluye otros fabricantes, más pequeños, no incluidos en la lista, que tienen (en total) más de 400 tractores vendidos.

Cosechadoras, remolques y otros equipos también son positivos
En Italia, las cosechadoras también se compraron con más gusto que en 2020. Después del pico de ventas de junio, las cosechadoras registraron una caída en la segunda mitad del año. El saldo de todo el año fue de 392 unidades vendidas y, por lo tanto, el segmento completo es del 30 %. positivo.
En la segunda mitad del año, las caravanas también registraron una caída en las matriculaciones, pero a finales de diciembre, las ventas globales de estos dispositivos seguían siendo positivas respecto al año anterior (un 20,4%). En total, 9.464 remolques encontraron clientes.
El mayor incremento lo registraron las cargadoras telescópicas, que en 2021 alcanzaron el nivel de 1.491 unidades vendidas, un incremento del 56%.

La mejor temporada en muchos años.
FederUnacoma destaca que las ventas récord en 2021 no solo superan la crisis de la pandemia de 2020, sino también las de años anteriores.
- La llamada Incentivos fiscales 4.0, que prefirieron máquinas modernas con tecnologías avanzadas como sistemas satelitales, Isobus, sensores y sistemas conectados a Internet. Que bueno que el gobierno también mantuvo utilidades para el 2022. La renovación del parque de maquinaria es una prioridad para nuestro país y requiere de un apoyo muy importante. Todas las herramientas conducentes a introducir innovaciones tecnológicas, mejorar la funcionalidad, la ecología y la seguridad de los medios mecánicos son bienvenidas - explicó el presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti.
27-1-22--K. Pawłowski
farpl.
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LANDINI

El tractor Landini Mistral2 recibió un nuevo motor
La marca Landini, que forma parte de la empresa Argo Tractors, presentó un nuevo tractor especial Landini Mistral2 en la feria EIMA del año pasado en Italia.

El Landini Mistral2, que ha estado en producción desde junio de 2020, toma la etiqueta de una conocida gama de tractores compactos. Otras innovaciones incluyen el motor, que saltó dos niveles más, de un Yanmar Tier 3 compatible con Stage V a un motor Kohler.El motor de tres cilindros sobrealimentado de 1.9 litros es el mejor en su categoría y cuenta con un par máximo de 180 litros. y 200 Nm disponibles a 1.200 rpm .
El tractor especial Landini Mistral2 , que también está disponible en las versiones 2-055 y 2-060 , pertenece a la categoría de tractores especiales. Es apta para la viticultura, la arboricultura y los trabajos comunales como la siega del césped y el mantenimiento periódico de los parques públicos. Existen dos configuraciones diferentes: Estándar (con o sin cabina) y GE (sin cabina).

Con un peso de 1.780 kg en la versión con cabina y un peso máximo autorizado de 3.050 kg , una distancia entre ejes de solo 1.790 mm y una anchura mínima de 1.260 mm hacen del Landini Mistral2 el mejor tractor especialista de su segmento en términos de compacidad.
https://youtu.be/vnky7aOmnwM
Gracias a los neumáticos traseros, que están disponibles en medidas de 20" y 24" , la versión GE mantiene una altura de capó de 1.131 mm , respectivamente. 1.206 mm (para la versión Estándar, estas dimensiones son 1.230 mm y 1.301 mm ).
27-1-22--M.Jedlička
24h
Foto = Landini
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BCS: AI-Tractor

La inteligencia artificial es la gran novedad introducida recientemente en su gama de tractores especializados por el grupo BCS, que en el escenario de Eima 2021 presentó un avance absoluto de lo último nacido en el departamento de investigación y desarrollo del holding Abbiategrasso: el concepto de AI-Tractor (Artificial Intelligence Tractor), un tractor que pone la inteligencia artificial al servicio de la agricultura.
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El resultado de 12 años de estudios, investigaciones y ensayos.
Integración óptima entre mecánica, hidráulica y electrónica, el campo de la inteligencia artificial ha sido objeto de cuidadosos y profundos estudios en BCS durante más de doce años, con el objetivo de proporcionar un control avanzado de las muchas características del tractor, evitando al mismo tiempo el uso de tecnologías que habrían llevado a un aumento de los costos y el consumo, así como a un aumento de las emisiones de CO.2 en el ambiente.
Inteligencia artificial no significa tractor autónomo, se especifica dentro del Departamento de Mecatrónica del grupo milanés: "lo que se entiende por inteligencia artificial ha sido bien definido por indicaciones específicas contenidas en documentos elaborados por la comunidad europea, refiriéndose a diferentes tipos de máquinas equipadas con inteligencia artificial, como, entre otras, máquinas expertas o máquinas caracterizadas por el autoaprendizaje".
En el caso de BCS, se ha desarrollado un sistema experto, que opera dentro de un sistema electrónico que gestiona automáticamente las operaciones de control que normalmente se confían a las habilidades del operador, en beneficio de la seguridad, el rendimiento y la rentabilidad de la máquina, junto con la reducción de las emisiones contaminantes.
Centrándose en la creación de un vehículo cada vez más respetuoso con el medio ambiente, centrándose en el ecodiseño, la reparabilidad y la posibilidad de actualizar las máquinas, así como en una economía sostenible, y sin perder nunca de vista el uso de contenidos tecnológicos avanzados y complejos pero siempre funcionales y concretamente capaces de resolver los problemas reales de trabajo de los operarios, utilizando lo mejor en este aspecto y también recuperando y mejorando aún más en una perspectiva extremadamente avanzada de las tecnologías tradicionales con alta eficiencia y respeto por el medio ambiente.

La inteligencia artificial de AI-Tractor, gestiona el embrague, los frenos y el inversor, seleccionando las reglas del trabajo más adecuadas en función de los datos transmitidos por los sensores.
Totalmente diseñado y desarrollado por BCS, por lo tanto, el sistema propuesto por el grupo Lombard con el concepto AI-Tractor – y alojado por una base mecánica de alta gama como la de un Volcan 85 en librea blanca – optimiza el uso del inversor electrohidráulico, el embrague y los frenos: gracias a una serie de sensores electrónicos el sistema analiza continuamente el estado del tractor, así como la del entorno en el que se encuentra, e interpreta la maniobra que el operador está realizando por ejemplo sobre el pedal del embrague.
La inteligencia artificial interviene seleccionando automáticamente las reglas de enfrentamiento más adecuadas del embrague, frenos y reversor según la situación, apoyando al operador en la realización de la maniobra. De esta manera se reducen los tiempos de compromiso permitiendo mantener un rendimiento alto y constante del trabajo realizado a lo largo del día. El operador, en esencia, puede concentrarse exclusivamente en el trabajo en el campo, dado que el control de los controles principales del tractor proporciona la computadora gobernando actuadores y válvulas solenoides en función de los datos que le transmiten los sensores a bordo. Y, como se mencionó, se reducen el consumo de combustible, las emisiones y el desgaste de los componentes del embrague.

Cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor.
Cuatro modos de conducción están disponibles en el sistema de control AI-Tractor, seleccionable por el operador, con la posibilidad común a todos de elegir diferentes grados de respuesta de la máquina al arranque y frenado, adaptándola a las actividades en curso para gestionarlas mejor.
El sistema de inversión de movimiento del tractor (patente BCS) utiliza un solo embrague y frenos de servicio junto con un sensor de aceleración inercial MEMS (microelectromecánico) para una medición precisa y rápida de las tensiones a las que está sometido el mismo tractor al arrancar, frenar o invertir la dirección de la marcha.
La respuesta del sistema de control del tractor se adapta a su estado y al del entorno circundante; Trayectoria inclinada, carga remolcada o transportada representan perturbaciones que son compensadas por la unidad de control para garantizar un buen funcionamiento y repetibilidad de las maniobras.
El resultado es también un tractor compacto con una huella más pequeña que las transmisiones que utilizan el doble embrague.

Modo carretilla elevadora
Comienza con el modo "Carretilla elevadora", en el que el tractor se comporta de manera similar a la de una carretilla elevadora, eléctrica o hidrostática. El operador puede acercarse lentamente y con la precisión necesaria a la carga a levantar accionando solo el pedal del acelerador, accionando automáticamente el embrague y utilizando el freno o no (dependiendo de si la carretilla elevadora está funcionando en las llanuras o en las montañas) o, alternativamente, un botón específico en el joystick.
La inteligencia artificial se encarga de gestionar el embrague, los frenos, el acelerador e incluso el giro en U de forma suave y sin desgarros, dejando al operador la posibilidad de seleccionar diferentes velocidades de avance. Este modo de conducción también es adecuado para trabajos que requieren revoluciones fijas del motor, como los que utilizan helicópteros o atomizadores, ofreciendo en todo caso un alto confort y la máxima precisión operativa en las maniobras.



Modo "BRAKE AND GO"
En el modo de conducción "Brake and Go", entonces, el tractor se puede controlar solo mediante el uso del pedal del freno. Este modo, que también garantiza mayores niveles de confort de conducción, precisión operativa en las maniobras y seguridad asociada con la economía de combustible y el desgaste de los componentes de la máquina, es particularmente útil, por ejemplo, para actividades que requieren el uso de la toma de fuerza y es necesario mantener fijas las revoluciones del motor.
Cuando el operador presiona el pedal del freno, el embrague se abre inmediatamente, permitiendo al tractor una combinación de precisión, mientras que, al soltar el pedal del freno, el tractor reanuda, sin repercusiones, su velocidad anterior, incluso en pendientes y con carga aplicada. Cuando se pisa el pedal del freno en una pendiente, los servofrenos se activan para facilitar la maniobra del conductor en la realización de la aproximación necesaria y luego reiniciar las maniobras. Y también en este caso es el ordenador de a bordo el que acciona el embrague, los frenos, el acelerador y el giro en U, gestionando las ralentizaciones, paradas y reinicios.


Modo "REVERSIÓN RÁPIDA"
Gracias al modo "Quick Reversal", por otro lado, es posible invertir rápidamente la dirección de desplazamiento del tractor utilizando solo la palanca de control ubicada debajo del volante. Un modo de inversión que es particularmente conveniente en trabajos relacionados con la fabricación de heno, el mantenimiento verde y la eliminación de nieve.
La inteligencia artificial gestiona el embrague, el freno y el acelerador teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el tractor (pendiente o llanura y qué engranaje está activado, por ejemplo).
También hay que destacar que en el momento de la vuelta en U el par transmitido no es nada, lo que determina una inversión rápida y rápida como la que se puede obtener con los sistemas de doble embrague más voluminosos y complejos, aumentando la velocidad y la eficiencia operativa en las maniobras.


Modo "INVERSIÓN LENTA"
Incluso en el cuarto modo de conducción, el "Slow Reverse", es posible invertir la dirección de desplazamiento del tractor utilizando la única palanca de control colocada debajo del volante, pero en este caso al operar el inversor la máquina se detiene por unos momentos y comienza de nuevo con un par transmitido que aumenta progresivamente de cero a lo determinado por el acoplamiento completo del embrague, permitiendo así al operador coordinar la inversión con las maniobras en el volante.
Este modo de inversión, muy ventajoso en maniobras a la salida de una fila, para cortar hierba en presencia de obstáculos o en el manejo de cargas pesadas, así como mayor comodidad de conducción y eficiencia en maniobras, minimiza el riesgo de impactos accidentales con cultivos.

Un paquete de funciones avanzadas
En apoyo de los modos de conducción, opere funciones avanzadas, disponibles más allá del modo seleccionado en ese momento. Entre los principales, destaca el embrague EasyPlus (patente BCS), cuyo sistema apoya al operador en el uso del pedal del embrague, asegurando compromisos siempre suaves, graduales y sin desgarros independientemente del estado en el que se encuentre el tractor (por ejemplo en la llanura o en pendiente, a plena carga o no e incluso durante la fase de inversión).
El sistema Easy Plus, que no requiere ningún tipo de ajuste por parte del operador, permite el enganche del embrague en muy poco tiempo con la ventaja adicional de minimizar el desgaste de los componentes del propio embrague. Cabe destacar, pues, la posibilidad de soltar rápidamente el pedal del embrague incluso en pendientes y bajo carga, obteniendo aún así un arranque agradable con un rápido enganche del embrague.
También cabe destacar la función auxiliar de asistencia en pendiente: el sistema bloquea el tractor en una pendiente durante un tiempo predeterminado después de la liberación del pedal del freno y esto permite al conductor gestionar con seguridad el arranque utilizando el pedal del embrague y el pedal del acelerador para ajustar gradualmente el par transmitido.
El arranque se realiza, solo después de la liberación del embrague, de forma suave y sin repercusiones, lo que también se aplica en caso de liberación brusca del pedal por parte del operador.
27-1-22--B. Mengozzi
mecc.
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La máquina de la semana

John Deere 6910
John Deere 6910, año de construcción 2001, con 10.050 horas de funcionamiento

Los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada , votaron una máquina John Deere 6910 de la semana esta semana. El Mannheimer que se hizo viral fue construido en 2003 y tiene 10.050 horas en el reloj. Además de un cargador frontal, su equipamiento también incluye un elevador delantero con toma de fuerza y ​​una transmisión variable continua de 50 km/h.

En ese momento, el 6910 era el tractor más grande de la serie John Deere 6010, que se fabricó entre 1997 y 2003. Según la enciclopedia de ingeniería agrícola tractorbook.de, el Mannheimer extrae su potencia de un motor turbo de seis cilindros John Deere de 6,8 l. Sin embargo, la mejor característica de la máquina que se ofrece es probablemente la transmisión continua, que solo estaba reservada para los últimos tractores de la serie.


Ahgunas características
Motor = motor DPS de seis cilindros con turbocompresor, cilindrada de 6,8 l, 99 kW/135 CV a 2100 rpm,
Transmisión = AutoPowr continuamente variable, lanzadera de cambio de potencia
Hidráulica = bomba de pistones axiales con 60 l/min, 200 bar
Velocidades de toma de fuerza = 540/540E/1000
Neumáticos delanteros = 540/65 R28
Neumáticos traseros = 650/65 R38

El John Deere 6910 se puede encontrar aquí en tractorpool. Aquí le esperan otras máquinas interesantes de John Deere .
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
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Los agricultores británicos volvieron a aumentar sus compras de tractores

Debido a la moderación de los agricultores del Reino Unido en la compra de tractores en 2020, las ventas de tractores aumentaron significativamente durante el año pasado.
Según datos de la Asociación de Maquinaria Agrícola (AEA), el número de nuevas matriculaciones de tractores de más de 50 CV aumentó un 15,8 por ciento. hasta 12.017 piezas. En todo 2020, solo se registraron 10.380 máquinas nuevas.
883 tractores nuevos de más de 50 CV se matricularon por primera vez en diciembre de 2021, un aumento del 13,8 %. en comparación con el mismo mes del año pasado.
La AEA asume que el número de registros probablemente sería aún mayor si no hubiera habido una interrupción en las cadenas de suministro globales. Esto ha resultado en plazos de entrega más largos para una amplia gama de productos, incluidos los tractores. Esto significa que algunas máquinas que normalmente se habrían entregado en 2021 no se registrarán hasta este año.
28-1-22--JK
plfarm.
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AGRIARGO

AgriArgo renueva sus tractores de gama media
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AgriArgo ha mejorado su gama de tractores de tamaño medio con aumentos de potencia y una nueva transmisión que cuenta con 24 relaciones tanto en avance como en retroceso.
Lo más destacado de las gamas de modelos Landin i y McCormick es la nueva transmisión, denominada P6 en los modelos McCormick.

Los engranajes Powershift ofrecen flexibilidad
Hay seis marchas de cambio de potencia y cuatro rangos en esta nueva transmisión, que ofrece relaciones 24 + 24. Esto aumenta a 40 + 40, si se especifica la opción de marcha lenta y una toma de fuerza (TDF) de cuatro velocidades viene de serie.
En el corazón del sistema hidráulico de centro cerrado hay una bomba de 123 l/min que alimenta hasta siete válvulas de carrete.
El enganche delantero puede levantar hasta 2.500 kg y el sistema electrónico de elevación trasera hasta 7.200 kg. El peso total permitido es de 9.500 kg.

Motores mejorados de AgriArgo
Los motores ahora cumplen con las normas de emisiones Stage V debido a un sistema de postratamiento de gases de escape revisado. Siguen siendo el mismo bloque de 4,5 L con un cabezal de 16 válvulas, pero ahora están etiquetados como unidades FPT en lugar de Beta Power.
Los tres nuevos modelos, con la decoración de McCormick, se conocen como X6.413 de 135 CV, X6.414 con 135 CV mientras que en la parte superior viene el X6.415 , que ofrece 155 CV.
Este nuevo diseño de tren motriz y transmisión proporciona una distancia entre ejes compacta de 2.560 mm, que se dice que proporciona una buena estabilidad, al mismo tiempo que permite versatilidad y maniobrabilidad.

Facil de mantener
El mantenimiento se ha simplificado gracias a un nuevo capó con apertura de 90° y radiadores. Estos están dispuestos en forma de abanico lo que permite su servicio rápido y seguro.
Los nuevos modelos X6.4 P6-Drive están equipados con el sistema de gestión de dirección de precisión de la empresa, que gestiona las funciones de guía por satélite.
Esta tecnología se integra tanto con el sistema de control de implementos ISOBUS como con el sistema de gestión de diagnóstico remoto y flota McCormick.
Se afirma que esto reduce significativamente los costos operativos al tiempo que mejora la eficiencia y la rentabilidad
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AgriArgo lo mantiene en la familia
En un desarrollo separado, AgriArgo cambiará a Sigma 4 como proveedor de sus cargadores frontales.
La familia Morra, que también es propietaria de AgriArgo, compró Sigma 4 en 2020, por lo que el alejamiento de los cargadores MX de fabricación francesa no debería sorprender.
28-1-22--J.Robert
ir.
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Motos de nieve en lugar de un tractor: una idea de un agricultor de Italia
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El agricultor italiano Max Bouvet de ETA Pellerat Maxime se ha dedicado a la agricultura con motos de nieve en lugar de tractores de ruedas y orugas estándar. Así lo informó NewsAgricoltura en su página de facebook.com .
Como señaló la fuente, el agricultor utiliza este tipo de máquinas en lugar de tractores cuando se requiere realizar una operación tecnológica especializada en las condiciones de campo más difíciles y extremas .
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Las motos de nieve tractores están adaptadas a labores como la siembra y se agregan, por ejemplo, con sembradoras de la marca Monosem .
Tenga en cuenta que las motos de nieve de los granjeros están equipadas con pistas más estrechas en comparación con las que se usan para las pistas de esquí. Es por eso que el uso de la unidad en esta configuración brinda tasas no menos altas de eficiencia y productividad en los campos agrícolas.
28-1-22--ed.70
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

PROCESO DE EXTENSIÓN DE FRONTERAS «BORDERTS» DE AMAZONE
Amazone ha desarrollado un nuevo método de dispersión límite para las abonadoras «ZA-TS» y «ZG-TS».
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Para poder fertilizar de forma aún más precisa con grandes anchos de trabajo en el borde del campo, Amazone ha desarrollado la criba «BorderTS» para el esparcidor suspendido «ZA-TS» y el esparcidor arrastrado «ZG-TS». A diferencia de los deflectores de dispersión en borde convencionales, «BorderTS» está integrado en el software del esparcidor de fertilizante. La nueva criba se utiliza en combinación con el sistema de esparcido en borde «AutoTS» integrado en el disco y tiene una estructura de láminas especial. La pantalla «BorderTS» está montada en el centro detrás del esparcidor y se activa hidráulicamente. En el estado activado del «ZA-TS», la pantalla «BorderTS» gira desde arriba hacia el abanico de distribución. Gracias a la estructura laminar y la placa guía continuamente ajustable, los gránulos se guían suavemente hacia el suelo, escribe Amazone
28-1-22
sui.
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CATERPILLAR


El ingreso neto para el trimestre fue de $ 2.1 mil millones, más del doble del nivel en el período 2020.
Caterpillar reportó un salto en las ganancias del cuarto trimestre el viernes por la creciente demanda de equipos industriales, pero advirtió que los problemas de la cadena de suministro probablemente continuarán pesando sobre los resultados en 2022.
La compañía, que fabrica y vende equipos a industrias pesadas como la construcción y la minería, registró mayores ventas en sus negocios en medio de un crecimiento de la demanda de base amplia.
Pero el presidente ejecutivo Jim Umpleby dijo en una conferencia telefónica con analistas que los ingresos de la compañía habrían sido aún mayores si no hubiera enfrentado problemas en la cadena de suministro que pellizcaron la producción.
Umpleby dijo que la compañía había mantenido abiertas las fábricas subutilizadas para satisfacer la demanda de los clientes a pesar de los mayores gastos. Los mayores costos de flete también reducen los márgenes de ganancia.
"La demanda sigue siendo fuerte, representada por pedidos robustos", dijo Umpleby. "La variable clave sigue siendo la cadena de suministro, lo que significa hasta qué punto podemos satisfacer el crecimiento de la demanda final".
El ingreso neto para el trimestre fue de $ 2.1 mil millones, más del doble del nivel en el período 2020 de un aumento del 23% en los ingresos a $ 13.8 mil millones.
Caterpillar dijo que espera fuertes ventas en el primer trimestre de 2022 en comparación con el período del año anterior, pero que sus márgenes de ganancia enfrentaron "vientos en contra", según una presentación de PowerPoint.
La compañía dijo que espera que los aumentos de precios compensen los aumentos de los costos de fabricación en 2022.
Las acciones cayeron un 2,1% a 207,64 dólares en las operaciones previas al mercado.
28-1-22--afp.
iw.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Trimble Ventures invierte en Smart Appliances Monarch Tractor

Trimble Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de Trimble, ha anunciado una inversión en Monarch Tractor. Así se informó en el servicio de prensa de la marca.

En la nueva etapa de la asociación de inversión entre Trimble y Monarch Tractor
Recordemos que Monarch es una empresa estadounidense de tecnología agrícola y fabricante de la primera plataforma compacta autónoma totalmente eléctrica del mundo para tractores inteligentes, que garantiza el desarrollo productivo y sostenible de la agricultura.
La misión de Trimble Ventures es invertir en empresas en etapa inicial para acelerar la innovación y la transformación digital en industrias como la agricultura, la construcción y el transporte.
Hoy en día, los productores agrícolas enfrentan numerosos desafíos, incluida la escasez de mano de obra, las condiciones climáticas, la seguridad, la sostenibilidad, la regulación gubernamental y más. El tractor Monarch aborda estos desafíos combinando electrificación, automatización, capacitación y análisis de datos para mejorar las operaciones agrícolas existentes, mejorar la productividad y la seguridad, y aumentar los rendimientos para reducir los costos generales y las emisiones.
https://youtu.be/xcpi4vR-_44
"Estamos enfocados en invertir en compañías que resuelvan problemas globales y se alineen con la misión de Trimble de transformar el orden global. Monarch Tractor es pionero en tecnología, ofreciendo una plataforma de tractor inteligente autónomo eléctrico que permite una agricultura sostenible, aumenta la eficiencia y aumenta la rentabilidad para los agricultores. Esta es una gran oportunidad para ayudar a acelerar la innovación, la transformación digital y aportar nuevas soluciones a la industria agrícola".
Phil Savarinsky - Director General y Co-Ceo de Trimble Ventures

Acerca de la cooperación entre Trimble y KAMAZ
En Rusia, Trimble se dedica al desarrollo de camiones no tripulados junto con KAMAZ. El equipo Trimble será responsable de la precisión de la ruta en los automóviles autónomos. Por el momento, Trimble proporciona a KAMAZ muestras de sistemas de navegación para pruebas. KAMAZ también compra equipos Trimble para equipar camiones volquete de cantera KAMAZ-65807, así como tractores de larga distancia 54901 y 54907.
Otro proyecto que están desarrollando las dos empresas es la automatización de todo el ciclo de trabajo agrícola, desde la siembra hasta la descarga. El objetivo principal es proporcionar un proceso de limpieza más automatizado y transparente y un proceso de trabajo más optimizado en el campo. Las pruebas del equipo ya se están llevando a cabo en el camión volquete KAMAZ-65119. Otros planes para el futuro incluyen equipar aún más modelos KAMAZ con equipos Trimble, como canteras, vehículos de pasajeros / eléctricos.

Acerca de Trimble
Trimble es pionera en la tecnología GNSS, cambiando la forma en que operamos en todo el mundo y proporcionando productos y servicios que conectan los mundos físico y digital. Las tecnologías clave en el campo del posicionamiento, modelado, comunicación y análisis de datos permiten a los clientes mejorar la productividad, la calidad, la seguridad de las actividades económicas y garantizar el desarrollo sostenible. El software, el hardware y los servicios de Trimble, desde productos especializados hasta soluciones a lo largo de todo el ciclo de producción, están transformando la forma en que trabajamos en agricultura, construcción, topografía, transporte y logística.
Acerca de Trimble Ventures
Fundado en 2021, Trimble Ventures es un fondo de capital de riesgo corporativo centrado en inversiones en etapa inicial y en etapa de crecimiento que se alinean con la misión de Trimble de transformar las operaciones en las industrias de agricultura, construcción, topografía y transporte. El fondo utiliza capital estratégico para acelerar el crecimiento de empresas y socios innovadores que complementan los productos de Trimble, las plataformas tecnológicas y apoyan el trabajo de sus clientes. Trimble Ventures invierte en empresas con tecnologías y soluciones relacionadas con aplicaciones de hardware y software: inteligencia artificial; realidad aumentada, virtual y mixta; autonomía y robótica; cadena de bloques; Internet de las cosas (IoT) y análisis; y el desarrollo sostenible.
28-1-22--ed.70
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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NEW HOLLAND es el patrocinador oficial del Giro d'Italia 2022
El fabricante de máquinas New Holland informa en un comunicado de prensa que la compañía se ha convertido en el patrocinador oficial del Giro de Italia de 2022. La carrera ciclista es la primera gran vuelta del año.

La 105ª edición del Giro de Italia, la carrera ciclista que se celebra desde 1909, comenzará en Budapest el 6 de mayo y después de 21 etapas terminará el 29 de mayo con una contrarreloj en Verona.
28-1-22--J.Kolenbrand.
mechm.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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DEUTZ FAHR

Deutz Fahr presenta sus nuevos tractores 6C
Destaca por su cabina de cuatro postes, la elección de las transmisiones y una plétora de equipamientos, la nueva serie de tractores Deutz Fahr 6C ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las explotaciones medianas y de policultivo, pero también de los criadores y horticultores. .

El motor
Debajo del capó, hay un cuatro cilindros Deutz TCD de 3.6 litros con inyección common rail (a 1.600 bar), un ventilador viscoestático o e-VISCO y un filtro de aire PowerCore. El estándar Stage V se pasa gracias al reciclaje de gases de escape por válvula EGR, un DOC y un sistema assif DPF y SCR (Adblue). Se ofrecen tres modelos, 6115C de 120 bhp (126 bhp máx.) que reemplaza al 5115 T4F, 6125C de 129 bhp (136 bhp máx.) y 6135C de 136 bhp (143 bhp máx.). La potencia adicional de 6 a 7 caballos de fuerza está disponible por encima de los 15 km/h o tan pronto como se activa la toma de fuerza.

Tres transmisiones a elegir
La serie 6C está disponible con 3 transmisiones diferentes.
El Powershift ofrece 40 velocidades en ambos sentidos con dobladora, o 60×60 con triplera y cambio de marchas automático APS. Si está diseñado para moverse a 50 km/h, está limitado a 40 km/h.
El RVSshift (del 6115C al 6135C) del tipo Full Powershift, cuyo comportamiento pretende aproximarse a la fluidez del TTV pero con la eficiencia de la transmisión robotizada RCshift. Ofrece engranajes 20X16 sin interrupción del par. Esta nueva transmisión innovadora se puede utilizar como transmisión variable continua de 0 a 5 Km/h con la opción de marcha lenta ya máxima velocidad con el uso del modo MaxSpeedEco (modo Auto para tractores TTV). Esta nueva transmisión está equipada con un sistema de automatización de cambio de marchas APS que se puede configurar en modo de campo o de transporte. Por último, se beneficia de ayudas a la conducción como el modo secuencial, STOP&GO avanzado, etc.
La transmisión variable continua de dos rangos TTV con cambios automáticos.
Las transmisiones RVShift y TTV están disponibles en versiones ECO de 50 km/h.

Equipo rico
Los frenos de disco en baño de aceite en los engranajes reductores del eje delantero mejoran el manejo y la seguridad. Los ejes delanteros Deutz Fahr con un ángulo de dirección de 55 grados tienen una carga admisible de 3 toneladas, que es la capacidad máxima del elevador delantero. Toda la tracción en las cuatro ruedas y los bloqueos de diferencial al 100 % se activan electrohidráulicamente. Este tractor también está equipado con acoplamiento y desembrague automático del eje delantero según un ángulo de dirección o velocidad de avance: ASM.
El enganche trasero controlado electrónicamente de la Serie 6C tiene una capacidad de hasta 7 toneladas (5,4 toneladas en el 6115C). El circuito hidráulico ofrece un caudal de 55 a 120 l/min en los modelos Powershift y de 90 a 120 l/min para los RVShift y TTV en load sensing y puede alimentar hasta 4 distribuidores traseros en versión mecánica o mixta (2 mecánicos + 2 electrohidráulicos). El elevador delantero tiene la opción de ser controlado por una válvula electrohidráulica independiente y puede combinarse opcionalmente con una toma de fuerza.
Cabe señalar que todos los distribuidores electrohidráulicos se controlan únicamente mediante un joystick electrohidráulico en cruz (distribuidores traseros, elevador delantero y línea auxiliar, así como la pala cargadora). El tractor también puede equiparse con el cargador Ready Kit con el control del cargador integrado en el reposabrazos en la versión RVShift y TTV. La serie 6C ofrece hasta 4 relaciones de toma de fuerza para una máxima versatilidad.
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Una cabina de 4 postes
Colocada sobre una suspensión mecánica o hidráulica de silent-blocks para reducir un 40% las vibraciones y mejorar el confort del usuario, la cabina de cuatro columnas ofrece tres niveles de acabado, caracterizados por su nivel de equipamiento y confort: TopVision, TopVision+ y TopVisionPro .
Los RVShift y TTV versión 6C están equipados con un reposabrazos multifunción que agrupa la mayoría de las funciones vinculadas al uso general del tractor. La versión TTV incorpora en su reposabrazos el joystick multifunción MaxCom, presente en sus hermanos mayores desde la serie 6.4 hasta la serie 9. La iluminación no queda fuera de esta máquina, que puede equiparse con iluminación full LED .
El 6C tiene la opción de equiparse con todo el paquete de equipamiento Smart Farming Solution, lo que le otorga la posibilidad de acceder al autoguiado integrado en el sistema de dirección original con precisión hasta RTK con la antena SR20, así como al Fleet Management para flotas. administración. Todas estas tecnologías, así como las funciones del tractor, son ajustables en el terminal de pantalla táctil iMonitor.
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La serie Deutz Fahr 6C también se ofrecerá en la gama Same (Virtus) y Lamborghini (Spark R). Estos dos últimos se distinguirán del Deutz Fahr por un motor FARMotion.
28-1-22--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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RUSIA

Rosagroleasing suministrará al menos 500 unidades de maquinaria agrícola a Gomselmash y Bryanskselmash en 2022
En 2022, Rosagroleasing prevé suministrar al menos 500 unidades de maquinaria agrícola a Gomselmash y Bryanskselmash . Así lo informó en el sitio web de la empresa .

Rosagroleasing participó en la conferencia anual de distribuidores de Gomselmash
Rosagroleasing anunció su decisión como parte de su participación en la conferencia anual de distribuidores de OJSC Gomselmash. A la conferencia asistieron representantes de más de 140 centros de distribución en Rusia, Ucrania, Kazajstán, Moldavia y Polonia, así como socios financieros de la empresa. Rosagroleasing estuvo representada en el evento por Maxim Petrunin, Gerente de Proyectos del Departamento de Coordinación y Desarrollo de Negocios.
Los clientes de Rosagroleasing pueden arrendar cosechadoras de granos y forraje, segadoras autopropulsadas, segadoras, segadoras acondicionadoras fabricadas por Gomselmash y Bryanskselmash.
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Sobre los planes para aumentar el suministro de equipos Gomselmash y Bryanskselmash por parte de Rosagroleasing
Rosagroleasing colabora tanto directamente con la planta como con sus distribuidores oficiales. En 2021, Rosagroleasing suministró 74 unidades de equipos Gomselmash, un 21% más que un año antes.
Además, Rosagroleasing entregó 242 cosechadoras a JSC JV Bryanskselmash, y los costos de inversión de Rosagroleasing ascendieron a 2300 millones de rublos.
Rosagroleasing planea ampliar el suministro de equipos . A finales de año, Pavel Kosov , Director General de la empresa, y Alexander Novikov , Director General de Gomselmash , firmaron un acuerdo de colaboración, según el cual Rosagroleasing suministrará al menos 100 unidades de maquinaria agrícola fabricada por Gomselmash y 400 unidades de Equipo Bryanskselmash.
28-1-22--ed.79
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Vehículos autónomos en serie = arrancaron los tractores, los seguirán colectivos y camiones
En los próximos cinco años, empresas globales proyectan desarrollar estos mercados. ¿Cuáles son los desafíos?

La noticia se conoció en abril pasado, cuando un camión con una carga de sandías se “autocondujo” en Estados Unidos por casi 2.000 kilómetros hasta entregar la mercadería.
La unidad perteneciente a TuSimple, una compañía de transporte estadounidense centrada en la tecnología de conducción autónoma, llevó a cabo el recorrido en 14 horas, unas 10 horas menos de lo que habría tardado un conductor humano.
Más allá de ratificar una tendencia a futuro, las experiencias en materia de vehículos autónomos venían siendo en los últimos años hechos aislados y promocionales de algunas marcas.
Pero el paso para la producción en escala de estas unidades aún parecía lejana.
Sin embargo, en el arranque del año varias empresas le han puesto fecha a la salida al mercado de sus unidades autónomas, tanto en tractores, como en colectivos y camiones.
A comienzos de enero, en la feria electrónica CES llevada a cabo en Estados Unidos, la compañía John Deere presentó en sociedad su primer tractor autónomo sobre la base de su modelo 8R.
A tal punto es el grado de avance que tiene el proyecto, que la empresa con sede en Moline (en el estado de Illinois) tiene previsto salir con las unidades en serie a finales de este año para los mercados de Estados Unidos y Europa.
Para dar este salto, la tradicional marca del ciervo se vino preparando en los últimos años.
Además de su propia estrategia de investigación y desarrollo, adquirió empresas de base tecnológica, como Blue River en 2017, especializada en inteligencia artificial y Kreisler Electric el año pasado, fabricante de baterías para vehículos eléctricos.

Colectivos y camiones
Otra de las compañías globales que se subió al tren de la fabricación en serie de vehículos autónomos es Iveco. A través del paragua que le da su nueva participación dentro del flamante Iveco Group, que comparte con la fábrica de motores FPT Industrial, la marca italiana buscará liderar el futuro de la movilidad con una visión muy asociada a la sustentabilidad.
Para eso ya está trabajando en el desarrollo de tecnología para la conducción autónoma.
De hecho, durante el encuentro de presentación de Iveco Group se fijó la propuesta de desarrollar un autobús autónomo para 2025, en asociación con la empresa de software Easy Mile; y un camión autónomo para 2027, en alianza con el proveedor global de tecnología de camiones autónomos Plus A.
La tendencia, si bien es incipiente, parece estar definida. Los vehículos autónomos tendrán en la próxima década cada vez más protagonismo en la vida cotidiana.
Eso implicará el cambio de normativas y de la adopción de protocolos de seguridad, entre otros aspectos.
Deberán ser los acuerdos públicos (los gobiernos) y privados (empresas fabricantes, sindicatos, entre otros) los que permitan su desarrollo y el aporte de sus beneficios.
28-1-22-red.
maqn.
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