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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Los fabricantes rusos de UAV necesitan apoyo estatal

La mayoría de las empresas rusas en el mercado de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) registraron un deterioro en su propia posición en la situación macroeconómica actual. Esto fue informado por la agencia de noticias TASS con referencia a una encuesta realizada por el Centro de Investigación Estratégica (CSR) como parte del estudio "El estado y las tendencias en el desarrollo del mercado de sistemas de aeronaves no tripuladas en el mundo y Rusia".
Al mismo tiempo, el 87% de las empresas encuestadas dijeron que necesitan apoyo estatal.
Imagen
Según el estudio, para reducir el impacto de los efectos de las consecuencias negativas, las empresas de UAS deben hacer esfuerzos para acelerar el reemplazo de productos importados con análogos rusos, incluido el inicio de su producción, o encontrar opciones alternativas para comprar materias primas, materiales y componentes y equipos, considerar la posibilidad de ingresar a otros mercados para la venta de sus productos y servicios.
En este sentido, las autoridades, junto con representantes de la industria, pueden crear condiciones para el desarrollo de los nichos vacantes del mercado de UAS e industrias relacionadas, resumieron los expertos. Dmitry Bakanov, Jefe Adjunto del Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia, estuvo de acuerdo con este problema.
Participaron en la encuesta 172 empresas de pymes y grandes empresas, entre las que se encontraban fabricantes de UAS y elementos individuales de drones, fabricantes de materiales compuestos, desarrolladores de servicios, plataformas y otras tecnologías de la información, organizaciones científicas y educativas. El 80% de los encuestados dijo sentir el impacto negativo de la situación macroeconómica actual.
Los expertos en RSE también llamaron la atención sobre las dificultades encontradas por las empresas del mercado de UAS en la actividad económica extranjera. Así, el 63% de los encuestados que trabajan para la exportación dijeron que ahora tales actividades de su empresa están parcial o totalmente suspendidas. A su vez, una disminución en las importaciones de productos puede provocar una reducción o suspensión temporal de las actividades de producción de las empresas en el mercado de drones, señala la RSC.
Hoy en día, los problemas de formar sus propias competencias dentro del país, reducir la dependencia de las importaciones, eliminar las barreras regulatorias para el uso de vehículos no tripulados son agudos.
Dmitry Bakanov - Jefe Adjunto del Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia
12-8-22--ed.100
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

SHELL

Shell publica el informe "Lo que repostaremos mañana"
La gran mayoría de la maquinaria agrícola todavía funciona con diesel. Sin embargo, nuestra industria también tendrá que lidiar con las nuevas tecnologías de accionamiento a medio plazo. Shell muestra qué soluciones pueden ser en su nuevo informe "Lo que repostaremos mañana".
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Muchas industrias diferentes: diferentes combustibles o conceptos de accionamiento. El "mosaico de combustible" es diverso. (Derechos de autor = Shell)

Grandes pasos hacia soluciones bajas en CO2
En el sector de los turismos, la Unión Europea se acerca cada vez más al fin de los motores de combustión para las nuevas matriculaciones y, por lo tanto, está dando pasos importantes hacia la electromovilidad. Al mismo tiempo, las compañías energéticas están trabajando bajo alta presión en soluciones de bajo y bajo CO2 para todos los vehículos y máquinas que no son tan fáciles de descarbonizar. En el nuevo informe "Lo que repostaremos mañana: de la idea al uso de nuevos combustibles", Shell Alemania proporciona información sobre la investigación y el desarrollo de nuevos combustibles, los desafíos que esto plantea para las industrias y aplicaciones individuales y lo que significa el próximo cambio para los comerciantes de combustible.

Señalando perspectivas
Más rápido, más integrado y más orientado a la aplicación: Dado que actualmente no existe un solo "combustible milagroso" como reemplazo del diesel, el trabajo de investigación y desarrollo sobre combustibles ha cambiado significativamente en los últimos años, y continuará haciéndolo. Incluso si las futuras matriculaciones de turismos y vehículos comerciales con motores de combustión se están debatiendo en la UE, los millones de vehículos existentes, vehículos comerciales pesados y flotas de vehículos en países no europeos necesitan una perspectiva de combustibles sostenibles. Solo de esta manera pueden contribuir también a la consecución de los objetivos climáticos de París.

Soluciones heterogéneas
Ya sea hidrógeno, combustibles electrónicos o aceite vegetal hidrogenado (HVO): Además de sus propiedades reducidas en CO2, estos combustibles también deben ser asequibles y practicables. Por ejemplo, los camiones de larga distancia en las rutas de toda Europa, la maquinaria pesada de construcción y los barcos aún no se pueden convertir en motores eléctricos. Necesita soluciones alternativas individuales a medio plazo.

"Desarrollamos en todas las direcciones para desarrollar las mejores soluciones para nuestros clientes de una amplia variedad de industrias, que también pueden pagar", explica Henrik Wilckens, científico de combustibles de Shell Alemania. "El futuro mostrará exactamente cómo se verán, pero en este momento todo apunta a un mosaico de combustible que proporciona soluciones de combustible orientadas a la aplicación para aplicaciones específicas".

Las partes interesadas pueden averiguar cómo puede ser el futuro de las soluciones de combustible y cómo se están desarrollando en www.shell.de/zukunftskraftstoffe. Allí, el Informe de Shell "Lo que repostamos mañana = De la idea al uso de nuevos combustibles" está disponible para su descarga gratuita.

Sectores de la agricultura y la construcción
Los dos sectores de la agricultura y la construcción tienen sus propios requisitos para un futuro combustible bajo en CO2. Ya se están desarrollando soluciones eléctricas para algunas áreas de aplicación, como las facturas de árboles pequeños, y también se están llevando a cabo investigaciones sobre tractores eléctricos a alta presión. Queda por ver si esta tecnología puede cumplir con los requisitos específicos de la industria, porque las máquinas grandes, como las cosechadoras y las excavadoras, dependen de una alta densidad de energía del combustible utilizado. Lo que no era un problema con el diésel ahora presenta a la industria grandes desafíos con respecto a las alternativas descarbonizadas. Incluso en estas industrias, que son difíciles de descarbonizar, ya hay proyectos piloto para operar motores en el sector pesado con hidrógeno. En el camino hacia allí, sin embargo, será necesario durante un tiempo operar los vehículos con alternativas como HVO y e-combustibles, según el informe correspondiente.
12-8-22--L.Arnold
dlv.
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JACTO

Jacto describe la tecnología de la Tellus 10.000 NPK en el congreso de AAPRESID
La empresa participa del 30° Congreso de AAPRESID. Durante el encuentro exhibe la fertilizadora de arrastre que genera un ahorro del 15% en fertilizante.
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Jacto está presente en el 30° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID).
Durante el encuentro muestra la fertilizadora de arrastre Tellus 10000 NPK que según aseguran permite un ahorro de hasta un 15% en el uso de fertilizantes.
La fertilizadora cuenta con distribución doble disco, chasis de arrastre, una tolva de 10.000 litros y hasta 50 metros de ancho de cobertura.
https://youtu.be/pKkle-KRkug
La fertilizadora Tellus 10.000 NPK está equipada con el sistema OTMIS pensado para la agricultura de precisión.
El sistema OTMIS cuenta con una función de control automático de 12 secciones. Esto disminuye las superposiciones de entradas y salidas de las áreas demarcadas.
A su vez, otro aspecto que destaca la empresa es el Control Doble de Tasa Variable.
«A diferencia de las soluciones tradicionales de dosis variable, en lugar de controlar solo una dosis para toda la franja de aplicación, la tecnología de Control Doble le permite controlar dos dosis diferentes, una para cada lado de la franja, en cada instante. Esto hace que el mapa aplicado se acerque más al mapa recomendado», explica Gustavo Micheli, Gerente de Negocios de Fertilización de Jacto.
Por último, la herramienta SmartSet (una base de datos a la que los usuarios pueden acceder vía web) que permite conocer mejor el rango de aplicación en virtud de qué fertilizante o semilla se utilice, se actualiza al formato móvil dándole agilidad al productor.
12-8-22--ed-not
maqn.


Jacto Argentina SA
Ruta Nac. 8, Km. 176
2740 Arrecifes
Buenos Aires
Argentina

ventas@jacto.com.ar
https://www.jacto.com/argentina
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Mensaje por Manu1946 »

HarvestEye

HarvestEye mide el tamaño y el recuento de papas durante la cosecha.
HarvestEye está trabajando con productores en Mallorca para realizar pruebas de campo de las iteraciones actuales y futuras de su tecnología.

HarvestEye es una tecnología que se adapta a los equipos de cosecha o clasificación existentes, proporcionando información oportuna sobre los cultivos de raíces a medida que se levantan. Con él, los productores pueden enfocar el desempeño agronómico, por lo que los datos de variación de todo el campo se informan en un portal en línea.

Cámara, ordenador y tablet
El sistema consiste en una cámara que graba las patatas a su paso por la cinta transportadora, un ordenador que procesa los datos, y una tablet con la que el operador puede monitorizar el proceso y controlarlo.
En Mallorca, el equipo de HarvestEye probó el software y el hardware existentes (ver video a continuación), así como una nueva iteración inédita del producto, después de cuatro semanas de pruebas y colaboración a lo largo de la temporada.
El equipo de HarvestEye trabajó con productores locales para probar la tecnología, procesando más de 200 toneladas de papas de seis campos cosechados.
https://youtu.be/iOQ1eqi3bNo
Mercedes Torres Torres, líder del equipo de aprendizaje automático de HarvestEye, dijo: "Hemos establecido asociaciones increíbles con productores y exportadores de papa en Mallorca. Es una oportunidad fantástica para refinar nuestra tecnología existente antes de la temporada de cosecha del Reino Unido, al tiempo que es el banco de pruebas perfecto para probar una nueva versión de nuestra tecnología de vanguardia, cuyos hallazgos serán fundamentales para el producto".
12-8-22--H.Claver
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

NIEVAS
Nievas agregó el monitor YieldTrakk2 para tubérculos
El producto de Topcon permite conocer el rendimiento de los cultivos y confeccionar un mapa del lote.

Nievas agregó para el mercado argentino el monitor de rendimiento YieldTrakk2 de la línea Topcon, desarrollado específicamente para tubérculos.
Es un sensor que determina el rinde de cosecha en papas, principalmente, pero que también se aplica a otros cultivos como cebollas, tomates, olivos, viñas y maní, por ejemplo.
Imagen
En el caso de las cosechadoras de papas, las celdas del monitor se ubican en diferentes puntos del acarreador de cadenas.
El sensor, además de cuantificar el rendimiento, también permite controlar ciertos parámetros, como la entrada de tierra, para descontar su peso de la evaluación final.
YieldTrakk2 permite visualizar qué niveles de rindes ofreció en lote a fin de contar con un mapa de referencia.
El monitor resulta de fácil instalación y se calibra de manera rápida y sencilla. Se integra con las consolas de Topcon y muestra los niveles de rendimiento y humedad en conjuntos de datos separados.
Se adapta a prácticamente todas las marcas y modelos de cosechadoras disponibles en el mercado.
12-8-22--ed-not
maqn.


Nievas Argentina
Ruta 226 y La Rioja
7400 Olavarría
Buenos Aires
Argentina

info@nievasargentina.com.ar
http://www.nievasargentina.com.ar
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Fendt Cargo T 955
Nuevo telecargador de Fendt como modelo de coleccionista.
Imagen
Por primera vez, un modelo de un telecargador de Fendt está disponible. El fabricante es Universal Hobbies de Francia.
El Fendt Cargo T 955 tiene algunas características especiales en el original, así como en el modelo que lo distinguen de otros telecargadores.
UH utiliza un marco de metal, el modelo se mantiene agradable y seguro. Los ejes de dirección se instalan en la parte delantera y trasera. Sin embargo, estos están suspendidos oscilando en la carga y cada uno está estabilizado por un cilindro hidráulico. De esta manera, el terreno irregular se puede compensar fácilmente y se puede garantizar la estabilidad de la máquina. El ángulo de dirección del modelo es muy pulcro y casi alcanza las especificaciones del original.
Imagen
El interior de la cabina esta completo, la puerta se puede abrir.

Una especialidad de la carga es la cabina ajustable en altura. Este está conectado en la parte posterior con un marco de paralelogramo, que tiene sus puntos de pivote externos en la consola central, en el exterior junto al punto de pivote del brazo telescópico. La mecánica se mantiene en su lugar mediante un cilindro hidráulico. De este modo, la cabina puede girar hacia arriba y permite una visión significativamente mejorada de la herramienta excavada. Esto está bien implementado en el modelo. La cabina en sí se muestra con gran detalle. El interior es completo y en parte también se reproduce en color. La puerta se puede abrir. Las ventanas delanteras y de techo están equipadas con limpiaparabrisas. También se consideraron los pasamanos.
El brazo telescópico del Cargo T 955 se puede telescópico en un solo paso. Las tuberías hidráulicas y las mangueras se muestran en detalle y se colocan ordenadamente. Los acoplamientos hidráulicos para conectar la herramienta se instalan en la parte delantera del brazo.
UH suministra al Cargo T 955 un cucharón instalado permanentemente con alicates de ensilaje hidráulico. El ángulo de inclinación es convincente.
Imagen
El modelo está equipado con una gran cantidad de detalles que subrayan de manera sostenible la calidad del modelo del coleccionista. Las máquinas están equipadas con una boca de tracción en la parte trasera. Desafortunadamente, el perno está instalado permanentemente. Esto evita la pérdida del perno, pero también el acoplamiento de un remolque. Se instaló una lubricación central, así como una cuña de lavadora disponible. Zapatos de bloqueo para el sistema hidráulico, una iluminación completa con luz completa, así como una miríada de impresiones completan la imagen.
13-8-22--S. Morbach
depro.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo: 6288
Escala: 1:32


Fabricante = Fendt
http://www.fendt.com/de/


Universal Hobbies
http://www.universalhobbies.biz/en
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Mensaje por Manu1946 »

AGRAM

Con el Giga 10, Agram ofrece una solución para almacenar forraje, equipos y ganado en túneles.
Imagen

Esta estructura tubular de acero galvanizado está diseñada para soportar condiciones climáticas adversas (hasta 90 km/h), con una lona de cobertura de alta densidad (700 gr/m2, soportando hasta 300 kg/m2 de nieve). Fabricado en Europa y cumpliendo con la norma de seguridad EN 13782, se basa en aros principales en tubo cuadrado de 70×70 con un paso de 1,5 m. y tiene una altura de 6,5 m. sobre un ancho de 10,2 m. en el suelo. Se ofrecen cuatro longitudes; ya sea 12, 18, 24 o 30 metros. Los túneles Giga 10 se entregan con su elección de anclajes de tierra, estacas o placas para sellar. Y como opción, Agram ofrece agregar un hastial cubierto o un hastial con puerta corredera en los extremos del túnel.
Imagen
13-8-22--M.Bonaventur
fc.

https://www.agram.fr/media/pdf/DOC_TUNNEL_CC.pdf
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Mensaje por Manu1946 »

Pensar en el futuro
Todos los jardineros, contratistas y contratistas se encuentran a diario en situaciones en las que su máquina tiene dificultades para alcanzar el césped que se debe cortar, un seto que se debe podar o un pavimento que se debe cepillar. Hay algo en el camino, el terreno está demasiado inclinado o simplemente no hay espacio para maniobrar la máquina. Estas son situaciones que causan muchas molestias y trabajo extra.

Los parques solares son lugares donde ocurren muchos de estos problemas. Los pastos y los terraplenes se llenarán en unas pocas semanas con paneles solares que generarán electricidad libre de combustibles fósiles en un futuro previsible. Entonces comienza el trabajo para el contratista que tiene que mantener el parque y pronto encuentra obstáculos: los estantes resultan demasiado bajos para que la cortadora de césped no quepa debajo de los paneles, los cimientos sobresalen del suelo en algunos lugares o el cableado está demasiado cerca de la superficie, lo que hace que cortar el césped sea un gran desafío.

Afortunadamente, hay fabricantes de máquinas que piensan junto con los gerentes de esos parques y encuentran soluciones técnicas. Por ejemplo, Dutch Landscaping Solutions vende el Solarmow 23, un portaherramientas de dirección baja que le permite cortar el césped directamente alrededor de los montantes debajo de los estantes.

Sin embargo, en realidad es extraño que los fabricantes y administradores de máquinas presenten soluciones. El problema ya surge durante el diseño del parque. La mayor prioridad parece ir a un parque que pueda suministrar rápidamente tanta energía como sea posible. Al hacerlo, no se presta suficiente atención a cómo se puede mantener la superficie de manera adecuada, simple y, por lo tanto, lo más económica posible. Los costos de mantenimiento suelen ser mucho más altos de lo presupuestado. Y eso si bien se podrían haber evitado muchos problemas con el diseño. Por lo tanto, involucre a los contratistas verdes en el proceso de diseño antes de la realización del parque. Porque pensar en el futuro a veces ahorra mucho dinero.
13-8-22--C.Flandes
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

PÖTTINGER

Con el terminal "Select Control" y el joystick "CCI A3", Pöttinger presenta nuevos controles para las máquinas

Con el nuevo terminal "Select Control" , se presta atención a un diseño fácil de usar. Con las teclas de función impresas y la pantalla táctil a color de 4,3", muchas funciones de la máquina se pueden preseleccionar y operar a través de la unidad de control hidráulica o controlar directamente. El brillo de la pantalla y del teclado se puede ajustar según sea necesario, de modo que se garantiza una iluminación óptima en cualquier momento del día o de la noche. Las segadoras «Novacat V 10000» pueden equiparse opcionalmente con el terminal. También está disponible para los remolques autocargadores de la serie «Boss 3000» .
Imagen
Para facilitar el manejo de las máquinas Isobus, el joystick AUX «CCI A3»apropiado. Las teclas de función se pueden asignar libremente y dividir por separadores. Esto evita errores de funcionamiento. La retroalimentación háptica y la visualización de todos los íconos en las teclas también facilitan el trabajo con el joystick. Diferentes cuadrículas con ocho a diez botones muestran el diseño óptimo para la aplicación respectiva y se pueden intercambiar en cuestión de segundos. En Pöttinger, el joystick está disponible como opción para los remolques autocargadores “Jumbo” de las series “7000” y “8000”, las empacadoras “Impress Pro” y las segadoras “Novacat V 10000” .
13-8-22--not-emp.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

MAMMUT

Mammut rediseña equipos de ensilaje
Mammut ha revisado óptica y técnicamente el esparcidor "Silo Fox" y el rodillo "Silo compact". El fabricante de máquinas austriaco habla de una "unidad fuerte en el silo" y quiere minimizar los cuellos de botella durante la cosecha y aumentar la calidad del forraje.
Imagen
Mammut puntúa con equipo de ensilado revisado.

En detalle, la empresa informa de las siguientes novedades =
El esparcidor de silo "Silo Fox" apoya la cadena de cosecha en la distribución del alimento descargado en el silo y al mismo tiempo reduce el espesor de la capa. Con la nueva serie de modelos, Mammut ofrece tambores que se pueden llenar con agua como equipo estándar, así como un mejor patrón de esparcimiento y una menor acumulación de forraje.

Con la nueva generación "Silo Fox", el equipamiento de serie también ha cambiado. Todos los tipos ahora están equipados con estos tambores rellenables con agua: los dos distribuidores de silos más grandes, Gigant y Koloss, ahora también tienen esta tecnología. Debe permitir un ajuste óptimo de las relaciones de peso y también garantizar los múltiples usos del silo esparcidor.

Además, Mammut ha prestado atención a una construcción bien pensada de la barra protectora en el nuevo desarrollo para permitir que el alimento que se distribuye se deslice de manera ideal. El posicionamiento de todas las líneas hidráulicas ahora también se realiza de forma centralizada; esto debería proteger las líneas y mantener la distribución libre de obstrucciones. Según el fabricante, los nuevos accesorios, como el paquete de placas deflectoras, protegen el tractor de la suciedad y también evitan que se acumule forraje en el cabezal.

Mammut describe el rodillo de ensilaje "Silo-Kompakt" como el complemento ideal "para una potente cadena de ensilaje". Montado en la parte trasera del tractor y en combinación con el esparcidor de silo, el agricultor debe lograr los mejores efectos de compresión y, sobre todo, una calidad de forraje de primera clase. Mammut ahora presenta los modelos rígidos y móviles hidráulicamente en un nuevo diseño.

Ensilaje = flexibilidad y durabilidad
Una ventaja de la nueva serie de modelos es una herramienta práctica para el fácil ajuste de los elementos de cojinete deslizante, continúa el fabricante de la máquina. Esto es para asegurar que el desplazamiento lateral del rodillo del silo funcione bien a largo plazo y que el marco esté bajo poca tensión. Otras opciones adicionales deberían permitir una mayor flexibilidad: los nuevos pesos de hormigón o magnetita se pueden montar directamente en el cabezal y aumentar aún más el peso total del rodillo. Completamente lleno y lastrado, la nueva versión del silo rodillo Mammut puede pesar hasta 3600 kg. Gracias a las opciones de lastre modular, la gran ventaja de estos rodillos de ensilaje es que la máquina se puede adaptar individualmente al vehículo de transporte, según la empresa.
13-8-22--C Puetter
dlv.

https://www.mammut.at/
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Recordando al MASSEY FERGUSON 65

Un tractor con técnica y estilo
El tractor Massey Ferguson 65 tenía un contenido técnico primario y un cuidado estilístico incomparable para la época.
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El Massey Ferguson 65 tenía muchas flechas en su arco = un motor muy fiable, el elevador Ferguson System, toma de fuerza de dos velocidades, frenos de disco y la innovadora caja de cambios Multi-Power.
Fue apreciado por los agricultores de todo el mundo y con la terminología contemporánea podríamos llamarlo un Tractor Global = fue construido en plantas de Massey Ferguson en América del Norte y Europa, estaba destinado a usos polivalentes, tenía una amplia gama de accesorios para adaptarse a cualquier tipo de cultivo.
Era el único competidor real del Fordson Major, una tarea ciertamente no fácil teniendo en cuenta el enorme éxito comercial de este último.

Heredero de 35
Heredero del legendario Massey Ferguson 35, del que recibió el diseño general, el Massey Ferguson 65 entró en los mercados internacionales en 1957. En las plantas de Coventry, Inglaterra, se producía con un motor diesel, mientras que en Detroit, en los Estados Unidos, estaba equipado con un motor de gasolina.
Más precisamente: para el motor Diesel, Harry Ferguson eligió inicialmente el Perkins 4A-203 con inyección indirecta, refrigerado por líquido, 4 cilindros, 4192 cm³ capaz de desarrollar una potencia de 50.5 HP. A partir de aquí comenzó una larga colaboración entre Massey Ferguson y Perkins, destinada a durar más de 40 años, representando uno de los binomios más fuertes de la historia de la mecanización agrícola. Para la versión americana del MF 65, Harry Ferguson optó por un motor de gasolina Continental de 4 cilindros refrigerado por líquido de 2900 cm³ con una potencia de 50,5 cv.
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Hidráulica de última generación
El Massey Ferguson 65 contaba con un sistema hidráulico muy eficiente con un elevador capaz de controlar las herramientas de manera muy efectiva. Fue, de hecho, un desarrollo adicional del Sistema Ferguson: el elevador hidráulico con control automático que hizo legendario a Harry Ferguson.
Por si este elemento por sí solo no fuera suficiente, el Massey Ferguson 65 presentaba otras innovaciones sustanciales: la toma de fuerza equipada con un embrague independiente con dos velocidades, 540 rpm y proporcional al avance. Se podía operar cómodamente moviendo una palanca ubicada al costado del túnel de transmisión. Del mismo modo que era posible operar cómodamente el bloqueo del diferencial presionando un pedal a la derecha del conductor.

Controles ergonómicos
Se ha hecho un gran esfuerzo no sólo en la búsqueda de nuevas tecnologías, sino también en el estudio de una disposición racional de los controles y su fácil funcionamiento. En este sentido, el Massey Ferguson 65 también cuenta con soluciones, como la dirección asistida hidráulicamente, los pedales de embrague y los dóciles frenos de accionamiento, que reducen significativamente la fatiga del operador. Incluso la disposición de los manómetros en el salpicadero recuerda una concepción más moderna, permitiendo al operador tener siempre bajo control los parámetros más importantes del funcionamiento del tractor.

Empezamos hablando de seguridad
La seguridad del vehículo y del operador se vuelve de primordial importancia, no es casualidad que el Massey Ferguson 65 tenga frenos de disco. Continuando con el trabajo de mejora Harry Ferguson adoptó el motor Perkins Diesel A4.192 con inyección directa, refrigerado por líquido, bomba de inyección rotativa CAV, 4 cilindros, 4270 cm³ con un aumento significativo de potencia: 56.8 HP.
La transmisión inicialmente tenía 6 marchas en el avance y dos marchas en reversa, que se pueden insertar a través de dos palancas de diferentes longitudes que salen del túnel, casi en la base de la columna de dirección, con el fin de dejar más espacio para el operador.
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En cuanto a la transmisión, la Massey Ferguson 65 presentaba una gran novedad: en 1962 se adoptó por primera vez la transmisión Multi-Power que permitía reducir la velocidad en un 30% sin necesidad de subir una marcha para superar los puntos difíciles. De esta manera se duplicó el número de marchas: 12 marchas hacia adelante y 4 marchas hacia atrás, simplemente moviendo un pequeño comando actuando sobre un par de marchas de la transmisión.
Fue el primer tractor en contar con un sistema de "cambio en movimiento". Muy preciso también en apariencia, con su capó rojo llameante y la parrilla delantera gris claro que destacó en todas las áreas.
13-8-22--red.
omnit.
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MONUMENTAL

Monumental dota de más funcionalidad a las Air Drill
Hay un amplio abanico de variantes en capacidades de carga, movimientos de las máquinas y versatilidad de la estructura.
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Monumental dota de un paquete de dispositivos de funcionalidad a su línea de sembradoras Air Drill.
Las máquinas operan con tolva de 11.600 litros de capacidad para brindar autonomía en lotes de soja de 150 hectáreas, sin necesidad de reabastecimiento.
Está la posibilidad de ampliar la capacidad a 13.000 litros, mediante una tolva central.
En todos los casos, las tolvas son presurizadas para lograr una dosificación constante y pareja. Opcionalmente, se puede incorporar una cámara de retroceso.
Además, es posible cambiar los rolos sin necesidad de vaciar las tolvas.

Desplazamientos
En cuanto al sistema de tracción, las sembradoras cuentan con balancín en ruedas delanteras.
Operan con rodados de alta flotación 400x60x15,5 en el bastidor y 23,1×26 en carro tolva con guardabarros y luces traseras.
Monumental tiene patentado el sistema para girar todas las ruedas traseras, reduciendo el ancho del bastidor para su traslado sencillo.
Además, los equipos disponen de sistema de transmisión con rueda de mando y caja o siembra inteligente con dosificación variable (sin rueda de mano ni cajas).

Versatilidad
En caso de necesidad, sólo el bastidor puede ser renovado en la estructura de las máquinas.
Existe la posibilidad de desenganche para dirigirse a realizar la carga de semillas, permitiendo trasladar un 25% del peso total de la tolva al tractor, evitando que éste patine.
Todos los modelos están equipados con sistema de suspensión independiente en cada rueda.
El sistema consta de un dispositivo con resorte que se acciona ante un imprevisto como canales, cuevas de peludos o pozos propios de caminos o lotes donde se destraba rápidamente.
14-8-22--ed.emp.
maqn.



MONUMENTAL
Achilli - Di Battista SRL
Bv. Sanguinetti 1111
2508 Armstrong
Santa Fe
Argentina

info@admonumental.com.ar
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Seguro de maquinaria agrícola = ¿qué buscar?
Los precios de los equipos agrícolas durante el último año han aumentado en aproximadamente un 20 por ciento, y los costos de reparación en un 30 por ciento. Vale la pena recordar esto y verificar si el equipo está asegurado y, de ser así, verificar la suma asegurada. ¿A qué más vale la pena prestar atención al asegurar la maquinaria agrícola?
La temporada más calurosa de trabajo de campo en su totalidad. Independientemente del tipo de máquinas, su valor ha aumentado recientemente significativamente. "Durante el último año, hemos registrado un aumento del 20% en los precios de las máquinas. Esto se aplica tanto a las máquinas nuevas como a las usadas, dice Mari Gilic, experto de Generali Agro. Al mismo tiempo, agrega que el costo de las reparaciones ha aumentado hasta en un 30 % – se trata tanto de los precios de las piezas de repuesto como de los costos de servicio.
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El experto señala que a la hora de retomar el seguro, piense en aumentar la suma asegurada en la póliza para que en caso de un daño grande, por ejemplo, incendio o robo, la compensación sea suficiente para comprar equipos comparables. Vale la pena mencionar que incluso durante la póliza actual, puede modificar la suma asegurada.

Accesorios = ¿por separado o en un paquete?
¿A qué más vale la pena prestar atención al concluir una póliza de seguro para equipos agrícolas? Por ejemplo, si puede cubrir equipos usados más antiguos, que en el caso de, por ejemplo, cosechadoras, cosechadoras de forraje o tractores grandes, incluso de veinte años de antigüedad, presenta un valor contabilizado en cientos de miles de zlotys. En la actualidad, esto parece particularmente importante debido al valor mucho más alto de las máquinas de segunda mano que hace un año. Cabe recordar que los precios de las piezas de repuesto también han aumentado significativamente, lo cual es muy importante en el caso de daños causados por accidentes aleatorios, como ventanas rotas, neumáticos cortados, daños por colisión o daños a las máquinas causados por cuerpos extraños, lo que sucede en el caso de las cosechadoras de forraje y cosechadoras y es muy costoso de reparar. Existen ofertas en el mercado que pueden cubrir equipos independientemente de su antigüedad. En el caso de estos paneles, cuyo daño es uno de los daños más comunes, debe prestar atención a si su seguro está en el paquete o es un artículo separado y pagado adicionalmente. Con todo esto, también es importante determinar el costo de las reparaciones, cómo lo aborda la aseguradora. ¿Se valoran los costes de las posibles reparaciones sobre la base de la lista de precios del servicio autorizado y las piezas de repuesto originales o las piezas más baratas disponibles en el mercado? Las diferencias pueden ser muy grandes. Conocemos un caso de este año, donde la aseguradora valoró el parabrisas roto en una cosechadora de varios años de antigüedad en PLN 8,000, mientras que el servicio ASO, en PLN 14,000.
Un aspecto importante es también la posibilidad de asegurar equipos adicionales, que se adaptan cada vez más no solo a los vehículos nuevos. Se trata principalmente de dispositivos de agricultura de precisión, como monitores, antenas con receptores GPS o sensores especializados. Desafortunadamente, no es raro que los ladrones caigan presa de los ladrones, y no de toda la máquina. Este tipo de dispositivos deben incluirse en la póliza, y cuando se compran durante su duración, vale la pena pensar en informarlo a la aseguradora y anexar el contrato. Los equipos para la agricultura de precisión pueden costar una docena o incluso decenas de miles de zlotys y constituyen una parte significativa del valor de una máquina determinada.
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Detalles importantes
Lo que definitivamente vale la pena preguntarle a la aseguradora son condiciones claras para proteger el equipo del robo. ¿Tiene que ser garaje, o la propiedad debe estar vallada, cerrada? ¿El seguro también cubrirá situaciones en las que el equipo tendrá que dejarse durante la noche en el campo? Lo mismo se aplica a los incendios, que desafortunadamente a menudo ocurren especialmente durante el período de cosecha, pero también en la temporada baja durante su tiempo de inactividad y afectan no solo a máquinas antiguas, sino también nuevas o de varios años de antigüedad.

Hoy en día, muchos agricultores compran cosechadoras con el fin de utilizarlas parcialmente en los servicios. Tal acción no es sorprendente y es la más racional en el caso de equipos muy caros utilizados en el apéndice estacionalmente. Aquí, sin embargo, surge la pregunta: en caso de un evento, cuando la máquina no funcionará en la propiedad del propietario del equipo, ¿el seguro cubrirá los daños causados? También vale la pena prestar atención a esto, porque diferentes aseguradoras lo abordan de diferentes maneras y, a menudo, trabajar con una máquina fuera de la granja no está incluido en el paquete básico de seguro de Auto Casco. "Lo que sin duda será importante para muchos agricultores es el hecho de que en la nueva oferta de Generali, el seguro de equipo básico también cubre el uso del servicio de máquinas", dice Mar Gilic. Ciertamente, una gran conveniencia para los propietarios de muchas máquinas también será la posibilidad de un seguro colectivo de equipos en términos y plazos sin cambios, lo que ahorrará tiempo en los trámites.
14-8-22--K.Hołownia
poland

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SAME «DORADO NATURAL»

Los cuatro tractores de la serie "Dorado Natural" de Same estarán equipados con motores de 3 cilindros revisados y una gestión optimizada del motor.

Los nuevos motores de 3 cilindros "FARMotion 35" cumplen con el estándar de emisiones Stage 5 y han sido especialmente optimizados para uso agrícola en lo que respecta a la curva de par, escribe el fabricante en un comunicado de prensa. Características como la cabina cómoda y ergonómica, la nueva transmisión de 5 velocidades (con una velocidad máxima de 40 km / h en modo Eco), así como la tracción total y los bloqueos del diferencial están destinados a garantizar que incluso las tareas más difíciles puedan dominarse.
La misma serie «Dorado Natural» consta de 4 modelos con una potencia de 66 a 102 CV. Características como el ventilador viscoso, el turbocompresor con intercooler y compuerta de residuos, así como la inyección de combustible common-rail con boquillas de inyección de 7 orificios y los nuevos mapas de gestión del motor optimizados permiten una curva de par prácticamente plana en un amplio rango de velocidades. Por lo tanto, incluso a bajas velocidades, hay un alto par disponible, mientras que la velocidad máxima del motor es de solo 2200 rpm. La norma de emisiones Stage 5 se cumple con un sistema combinado de postratamiento EXHAUST DOC+DPF (para los modelos «70» y «80») o DOC+DPF+SCR (para los modelos «90» y «100»). El filtro de aire de dos etapas alojado debajo del capó también está disponible opcionalmente con un eyector de polvo, con dos prácticas pantallas extraíbles que facilitan el mantenimiento rutinario de la unidad de refrigeración.
La configuración de transmisión estándar incluye una caja de cambios de 5 velocidades con 3 grupos y una caja de cambios de marcha atrás (un total de 15 + 15 marchas). Esta versión permite una velocidad de desplazamiento de solo 298 m/h a la velocidad máxima del motor en la marcha más baja disponible. A cambio, una velocidad máxima de 40 km/ h es posible en la carretera a sólo 1800 rpm. Con un grupo de reducción opcional, el número de marchas delanteras disponibles se puede duplicar. Esto significa que el tractor alcanza una velocidad de conducción de solo 245 m / h a la velocidad máxima del motor.La tracción total electrohidráulica y el bloqueo del diferencial en los ejes delantero y trasero son estándar. El eje delantero desarrollado y construido por same ofrece una capacidad de carga máxima de 2300 kg y un ángulo de dirección de hasta 55°. Los frenos de disco en las ruedas delanteras garantizan la máxima seguridad en la carretera.
Todos los tractores están equipados con velocidades de toma de fuerza de 540 y 540 Eco de serie. A petición, también se puede pedir una toma de fuerza con 1000 rpm y una toma de fuerza de desplazamiento. La versión estándar incluye una bomba de 56 l/min que suministra la elevación trasera y la válvula de control de 4 vías (u opcionalmente válvula de control de 6 vías). Además, una bomba independiente con 20 l/min está disponible especialmente para la dirección hidráulica. La elevación trasera tiene una capacidad de carga máxima de 2500 kg, que se puede aumentar a 3500 kg.
La cabina está montada en bloques silenciosos especiales que amortiguan significativamente las vibraciones que emanan del motor y la transmisión. El asiento del conductor está equipado con una suspensión mecánica y se puede optimizar para una versión con suspensión neumática.
14-8-22-- ed.
sui.
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ALLOTROPE ENERGY

La batería de litio-carbono de este scooter eléctrico puede recargarse en 90 segundos
La batería de litio-carbono de Allotrope Energy que puede recargarse en tan solo 90 segundos, será suministrada por Mahle e implementada este año es un scooter eléctrico.
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Allotrope Energy ha creado una batería de litio-carbono que funciona como una combinación de un ultracondensador y una batería de iones de litio.
La empresa británica Allotrope Energy ha desarrollado una batería de litio-carbono para ciclomotores y scooter eléctricos que se puede recargar en tan solo 90 segundos, gracias a la alta potencia específica que aporta este material. Esta nueva batería va a comenzar a comercializarse, siendo suministrada a los fabricantes por Mahle Powertrain, uno de los proveedores más reconocidos tanto de la industria de las dos como de las cuatro ruedas.
La gran velocidad de carga que se logra con estas baterías es el resultado de la alta potencia específica del litio-carbono, que puede superar los 15 kW/kg, según indica Allotrope, lo que supone un 33 % más de lo que se consigue con una batería de litio convencional, que alcanza como máximo los 10 kW/kg.
En una entrevista realizada por Canary Media, Peter EIlson, director técnico de Allotrope, explica que en 2014, una empresa de la industria automotriz alemana se unió al equipo de Allotrope, que entonces se enfocaba en el desarrollo de condensadores, en busca de una nueva tecnología de batería. “Nos dimos cuenta de que la batería que estaban demandando no era un ultracondensador ni una batería de iones de litio, sino una extraña combinación de ambos”, añade Wilson.
Entonces, los ingenieros se dieron cuenta que la clave de esta tecnología está en el desarrollo de carbono no poroso que tradicionalmente se ha categorizado como un material con propiedades de supercondensador. “Cuando hicimos las matemáticas básicas de por qué no se había comercializado esta batería, quedó claro que el problema estaba en el carbono. Éramos una empresa especializada en este material, y, como resultado, juntamos todas las piezas”.
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Allotrope Energy ha creado una batería de litio-carbono que funciona como una combinación de un ultracondensador y una batería de iones de litio

Más allá de su alta potencia específica, otra ventaja de la química del litio-carbono es que no utiliza níquel ni cobalto, dos elementos que plantean problemas en la cadena de suministro para los fabricantes de baterías de iones de litio convencionales. El cobalto en particular tiene una disponibilidad limitada. “No se podrían electrificar todos los automóviles de este mundo con cobalto, simplemente no tenemos suficiente”, indica Wilson.

El litio-carbono no sirve para todas las aplicaciones
El litio-carbono se adapta bien a los ciclomotores y scooters eléctricos porque son vehículos con requisitos de carga relativamente simples. Es bastante fácil construir una batería de litio-carbono que reemplace a las de plomo-ácido o a las de fosfato de hierro que se emplean hoy en día, asegura Wilson.
En teoría, la batería podría cargarse por completo en solo 60 segundos. El tiempo de carga de 90 segundos se debe a las limitaciones de la infraestructura de carga más que a la batería. “La razón por la que el prototipo carga en 90 segundos es porque Mahle lo diseñó de manera que se incluye un sistema de ‘amortiguación de carga’: el cargador tiene una batería en su interior y la batería descarga su energía en el ciclomotor”, explica Wilson.
Para baterías más grandes, las que se usan en los coches eléctricos, no hay suficiente capacidad en la red eléctrica para hacer frente a las baterías de litio-carbono. Es por eso que es poco probable que esta química se amplíe a vehículos más grandes en un corto plazo. Wilson cree que tendría más sentido que los coches eléctricos usaran baterías híbridas formadas por celdas de iones de litio y sistemas de ultracondensadores que se pueden cargar en cinco minutos usando puntos de carga de 350 kW.
La batería de litio-carbono de Allotrope Energy no es un experimento de laboratorio. Se espera que estén disponibles en los vehículos de producción antes de finales de este año suministrada por Mahle. Si los tiempos de carga de los vehículos eléctricos se pueden acortar significativamente, se eliminará uno de los principales inconvenientes que los usuarios encuentran a esta tecnología.

El carbonato de litio más allá de los ciclomotores y scooters
Además de en ciclomotores y scooters, las baterías de litio-carbono tienen otras aplicaciones potenciales. Allotrope está en conversaciones con los operadores de estaciones de carga para la creación de amortiguadores respaldados por este tipo de baterías tanto para vehículos eléctricos terrestres como en sistemas de carga situados en los muelles de los puertos para embarcaciones. También podrían usarse para acortar el tiempo de carga de los vehículos eléctricos de reparto última milla y los vehículos de trabajo autónomos, como las carretillas elevadoras automáticas.
14-8-22--G.García
hib.
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Mensaje por Manu1946 »

IMPULSE EL GENERADOR DE ENERGÍA DE EMERGENCIA CON TECNOLOGÍA ANTIGUA
En una gran exposición de tecnología agrícola y de vapor antigua en Guntmadingen (SH), también se pudo admirar un sistema de generación de energía a vapor para el tren de caballos.

Actualmente hay mucha discusión sobre la escasez de suministros de energía en el próximo invierno. La leña se hámster a gran escala y los generadores de energía de emergencia también están en demanda para evitar un posible apagón. Hace más de 130 años, ya se estaban considerando opciones alternativas de producción de electricidad y se construyeron sistemas de generación de energía a vapor que podían usarse en cualquier lugar en movimiento.
En la reunión nacional de este año de los Amigos de la Maquinaria Agrícola Antigua en Guntmadingen en Schaffhausen (13/14 de agosto), se exhibió una pieza única como un coche máquina de cuatro ruedas. El conocido fabricante de tractores suizo central Sepp Knüsel presentó un sistema de generación de energía a vapor para el tren de caballos de la producción francesa, cuidadosamente restaurado hasta el más mínimo detalle. Esto se utilizó para producir electricidad para la iluminación eléctrica.
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Para los términos actuales, sin embargo, esto sería un poco demasiado grande y también demasiado lento para el uso requerido rápidamente, porque primero la caldera de vapor tendría que calentarse con madera o carbón.
Construida en 1889, la máquina de 3120 kg fue construida por Sautter Lemonnier & Cie en París y lleva el número de producción 91. El generador marcado con el número 886 también fue fabricado por Henry Chapman en París. El 13 de abril de 1889, la caldera de vapor De Dior, Bouton, Trépardoux recibió su primera marca de calidad en París.
Como diseño, el generador de vapor es alimentado por un motor radial de 3 cilindros. El generador tiene una potencia de 8 kW (10 hp) y puede generar corriente continua con un voltaje de 36 voltios.
14-8-22--red,
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Claas está evolucionando no solo sus cosechadoras Lexion, sino también sus barras de cosecha Maxflex y Vario.

Cortes autónomos
Para lograr un suministro homogéneo y un flujo de cosecha óptimo y regular, las barras de corte Vario tuvieron que ajustarse manualmente ajustando la longitud de la cubierta y la posición del touter en el plano horizontal y vertical. Pero ahora, con el nuevo sistema de asistencia al conductor llamado Cemos Auto Header, la gestión del corte se realiza automáticamente de acuerdo con las condiciones de cosecha. La gestión de la altura del touter se basa en las medidas proporcionadas por un sensor láser del Field Scanner integrado en el techo de la cabina. Para ajustar la longitud de la cubierta y la posición horizontal del touter, el sistema utiliza mediciones de variación entregadas por un sensor de volumen de cosecha en el transportador.
Gracias a la optimización de los ajustes de la barra de corte, la fuente de alimentación al sistema de trilla es más homogénea, lo que reduce la tensión en todos los componentes, desde la barra de corte hasta la separación secundaria, pasando por el transportador y la separación primaria. Otra ventaja: el nivel de ruido de la máquina disminuye aún más, mientras que la calidad de la trilla se mejora. De este modo, la máquina puede funcionar de forma sostenible al máximo de sus capacidades. Del mismo modo, el operador puede centrarse completamente en el monitoreo de todos los datos de la máquina y los parámetros de calidad en cebis, en los cultivos aguas arriba de la cosechadora, pero también en vaciar y transferir la cosecha durante la caminata. El escáner de campo está equipado con una función de autolimpieza para condiciones extremas. Esto garantiza una medición fiable de los cultivos por medios ópticos, tanto para guiar automáticamente la máquina mediante la detección de bordes de cultivo como para la función De cabecera automática de Cemos.

Nuevas sierras de colza
Ya disponibles en los modelos Vario 1080, 1230 y 1380 de 10,8 – 12,3 y 13,8 metros, las nuevas sierras de colza y el nuevo sistema de accionamiento touter ahora también están disponibles en los modelos inferiores (Vario 500, 560, 620, 680, 770 y 930). Las nuevas sierras de colza cuentan con un robusto accionamiento mecánico con limitador de par integrado. Su potencia de corte se ha mejorado en un 50%. Estas mejoras permiten segar de forma eficiente y sin incidencias también en las zonas más difíciles, especialmente en el borde de la parcela o en los codos, o cultivos invadidos por malas hierbas.

El nuevo sistema de accionamiento touter utiliza una carcasa para reemplazar la transmisión por cadena utilizada hasta ahora. Gracias a esta evolución, las barras de corte VARIO más pequeñas ahora también se benefician del control automático de la velocidad del alimentador para la optimización del ajuste de altura del touter de acuerdo con la velocidad. Al ajustar el touter automáticamente, con gestión automática de la velocidad de acuerdo con la velocidad de avance, un sensor mide continuamente la presión hidráulica en el sistema de accionamiento del alimentador. Ante un mayor volumen de cosecha, aumenta y el sistema de accionamiento ya no es capaz de mantener la dieta. Para contrarrestar este problema, el touter se eleva ligeramente automáticamente hasta que se alcanza la velocidad necesaria nuevamente. Si la presión disminuye, la automatización baja el touter para devolverlo a la posición programada. El nivel del par motor para activar la regulación, así como su capacidad de respuesta, son ajustables por separado en el Cebis.

Flex automático y bloqueo de incautación para Maxflex
Ya utilizado en las barras de corte de alfombras Convio Flex con cuchilla flexible, el modo Auto Flex, que permite la guía de altura de la barra de corte, ahora también está disponible en las barras de corte Maxflex destinadas en particular a cultivos bajos. Este modo gestiona la altura de corte continuamente para posicionar automáticamente la barra de corte en el nivel más bajo posible dependiendo de las condiciones del terreno. Este sistema permite optimizar la trilla de cultivos que crecen a nivel del suelo, como la soja o el guisante, a la vez que facilita la tarea del conductor. Gracias a una carrera de 180 mm de altura, la hoja flexible es capaz de adaptarse perfectamente incluso a terrenos muy irregulares. A partir del año modelo 2023, la cuchilla flexible Flex de las barras de corte Maxflex se bloquea automáticamente en modo rígido durante la elevación del embalse, cuando está equipada con sondas CAC para la guía de altura. Gracias a esta solución, el touter puede tragar los últimos tallos de las plantas para canalizarlos limpiamente al delantal y al tornillo de alimentación.
https://youtu.be/alJvWVvjyTg
El sistema de detección automática está cada vez más extendido
El sistema de detección automática ya equipa algunos modelos de barras de corte, recolectores y caños de maíz Claas. A partir de la próxima temporada, todas las nuevas barras de corte de cosechadoras estarán equipadas con este sistema. Gracias a él, una serie de información básica y configuraciones de la barra de corte respectiva, como el ancho de trabajo y el tipo de herramienta frontal, son asumidos automáticamente por la cosechadora, de modo que el conductor solo tendrá que intervenir potencialmente para adaptar la configuración a las condiciones de cosecha. El escáner de campo también contiene la información necesaria para la guía automática y la función cemos auto header (solo para barras de corte Vario).
14-8-22--M.Bonaventur
fc.
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GRUPO SERCO Y AGXEED ACUERDAN ASOCIACIÓN
El grupo Serco y el fabricante de robots AgXeed acuerdan una asociación de ventas y servicio para Suiza y Francia.

El fabricante holandés de robots AgXeed y Group Serco han anunciado una asociación de ventas y servicio para Suiza y Francia. "Los tres robots agrícolas de AgXeed ahora son parte del programa de Serco", dijo el CEO Werner Berger el viernes en la presentación en el sitio de Serco Landtechnik AG en Oberbipp BE. "Las máquinas se pueden pedir de inmediato, las entregas son posibles a partir de este año", dice Berger, quien enfatiza que Groupe Serco cree en el potencial y las oportunidades de la digitalización en la agricultura.
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AgXeed existe desde 2018. Durante este tiempo, la compañía ha logrado cosas notables. Mientras tanto, ofrecen su robot agrícola con tracción sobre orugas, como una versión de 3 ruedas y recientemente también en una versión de 4 ruedas. En Holanda y Alemania, algunos de sus Robotor ya están en uso, se dijo en Oberbipp. El año pasado, Claas se asoció con AgXeed y acaba de renovarla con una inversión de seguimiento. El hecho de que el importador suizo de Claas, Serco, también se haya asociado con AgXeed es una coincidencia, explica Werner Berger. A través de Group Serco, el robot también podría venderse en el oeste de Francia a través de la filial local de Serco.
La versión de 4 ruedas AgXeed "AgBot 2.055W4" con una grada giratoria de 3 metros fue demostrada en uso práctico autónomo en una parcela de tierra cercana por el productor de hortalizas Bösiger. El robot tiene un motor diesel Deutz con 75 hp, 170 litros de diesel y una capacidad máxima de elevación de 4 tn.
14-8-22--red.
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Un vistazo a la serie Allis-Chalmers 8000

En mi opinión, los tractores de la serie Allis-Chalmers 8000 eran un buen tractor de gama media, tal vez algunos de los mejores. Ciertos modelos tenían sus problemas, eso es cierto, pero en general, eran buenas máquinas. Dicho esto, TODOS sufrieron de un defecto fatal: el mal momento.
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El 190XT fue un excelente vendedor, pero a principios de los años 70, los distribuidores necesitaban algo nuevo y elegante para competir en el mercado. Allis respondió a la llamada con la nueva serie 7000.

Cuando el primero de los nuevos tractores de la serie 7000 salió de West Allis para el año modelo 1973, los concesionarios saltaron con ambos pies y empujaron con bastante fuerza. La Acousta Cab fue un desarrollo importante para Allis, ya que creo que fue su primera cabina de fábrica verdadera, y fue un punto de venta bastante grande para esos tractores.

Pero se avecinaban los peores tiempos
Hablemos de los 8000".

La serie ALLIS-CHALMERS 8000
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AC 8050
El Allis de la serie 8000 fue una nueva versión de la serie 7000, con muchas características y mejoras, y una actualización muy importante: la cabina. Presiona la foto para ver más fotos de esta, así como un enlace para pujar por ella. ¡Este es un tractor bastante agradable!
Los altos mandos de A-C sabían que el mercado estaba evolucionando rápidamente, y sus competidores estaban continuamente refrescando los diseños e introduciendo nuevas características para seguir siendo competitivos. Allis no siempre había hecho mucho de eso. No es que no estuvieran al día con Harvester y Deere, pero parecían aferrarse a los diseños un poco más. Además, los agricultores estaban empezando a buscar más comodidad y eficiencia en el campo, ya que pasaban más tiempo allí que nunca.
Cuando presentaron la serie 8000 a sus distribuidores en Reno a fines de 1981, realmente pusieron el foco en dos puntos de venta principales para abordar esos problemas = la cabina y un eje delantero eléctrico.

Comodidad = La cabina
El diseño de la cabina Acousta fue un arma de doble filo, en lo que a mí respecta. Sí, estaban callados. De hecho, probaron más silencioso que un Sound Gard.
Para mí, se ven terriblemente estrechos. Los chicos de Allis me han asegurado que encajaré (soy un tipo grande) y no se sentirá como esa escena en Tommy Boy donde Chris Farley se pone la chaqueta del traje de David Spade. Algún día voy a poner a prueba sus garantías. Cuando lo haga, haré que alguien tome un video de mí entrando y saliendo. Puede parecer un contorsionista entrando (o no), pero de cualquier manera, ¡probablemente será entretenido el contenido de TikTok!
Afortunadamente, la serie 8000 no llevaba esa cabina. En cambio, los agricultores obtuvieron una gran caja nueva para sentarse. Tenía puertas grandes, de 40 pulgadas de ancho en la línea de cintura, y sí, dije puertas (plural). Por mucho que a los fanáticos de John Deere les guste hablar de que sus cabinas son sobresalientes, es más conveniente poder subir al tractor desde cualquier lado.
En el interior, la cabina era bastante espaciosa y espaciosa. La gente de marketing de A-C promocionó que tenía un 38% más de espacio y una mejor visibilidad, también. Menos puntos ciegos siempre son agradables.
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Foto = Allis Chalmers
Aquí hay una página del folleto de la serie Allis-Chalmers 8000. Se ve mucho más interesante aprobado por iron que las cabinas de la generación anterior.

Barra lateral: ¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen que los taxis se vean tan grandes en fotos como esa? No es magia de Photoshop. Todo estaba en la configuración de la cámara. El fotógrafo que tomó esa foto usó una lente súper gran angular para hacer que la cabina se viera tan ancha y expansiva. Si tienes un iPhone más nuevo, también puedes hacerlo. Intente usar la lente 0.5 la próxima vez que tome una foto. Hará lo mismo. No soy un tipo de Android, pero me imagino que podrías hacer lo mismo con un Android.

De todos modos, volvamos a la serie Allis-Chalmers 8000.
El diseño de la cabina era simple y efectivo, y personalmente, creo que ha envejecido bastante bien, al menos tan bien como la mayoría de las demás cosas de la época. Una cosa que me sorprendió saber es que hay algunos chicos que han adaptado un asiento de amigo a estos tractores. Estoy bastante seguro de que el asiento en el que vi provenía de un Deere de modelo posterior.

Eficiencia = MFWD
Si no me equivoco, los tractores de la serie Allis-Chalmers 8000 fueron los primeros disponibles con MFWD, aparte de unos cien 220. Según su personal de marketing, hizo que el tractor fuera un 20% más eficiente en el campo porque redujo drásticamente el deslizamiento. Definitivamente también fue una opción popular. No sé cuál fue el desglose en toda la línea de modelos en cuanto a MFWD vs. 2WD vendido, pero cuando revisé nuestra base de datos de Iron Comps, aproximadamente el 70% de los registros que tenemos son para tractores MFWD.
Una de las cosas más bonitas de la serie 8000 fue que tenía un radio de giro ajustado. Eran (y siguen siendo) tractores ágiles.

Potencia, linea de transmisión etc.
La energía y la línea de transmisión fueron los lugares donde los 8000 tomaron prestado de los 7000. El 8010 usaba un 301 turboalimentado. El 8030 usaba un 426 turboalimentado, y el 8050 y el 8070 también agregaron un intercooler. Las opciones de transmisión también eran estándar; Directores de potencia de 16 o 20 velocidades o un cambio de potencia de 12 velocidades. En su mayor parte, todas eran opciones bastante viables, aunque los modelos de mayor potencia podían masticar los dientes en el conjunto de engranajes si los golpeabas.
En resumen, realmente eran buenos tractores, especialmente los 8050, ya que no estiraban el 426 más allá de sus límites. Mientras no hayan sido golpeados hasta la muerte y hayan sido relativamente bien mantenidos, ¡también siguen siendo caballos de batalla bastante sólidos hoy en día! (Estoy seguro de que me llamaré la atención por ese comentario 426 de algunos de los tipos acérrimos de Allis, pero todos ustedes saben bien y bien que hacen kits de repotenciación de Cummins 8.3 por una razón, y no es porque haya una escasez de 426 bloques por ahí. Solo decir.)

Ahora para la otra parte de la historia.
¿Todo eso de los "peores tiempos" arriba? Eso era real. Francamente, los tractores de la serie Allis-Chalmers 8000 literalmente no podrían haber sido lanzados en el peor momento de la historia estadounidense.

Crisis agrícola = La peor recesión que EEUU había visto en medio siglo.
La crisis agrícola estaba ganando velocidad cuando A-C lanzó los tractores en Reno. Para cuando llegaron a los concesionarios unos meses más tarde, era como si el mundo se hubiera deshecho. El desempleo era absurdamente alto y la inflación estaba por las nubes. ¡Las tasas de interés llegaron a casi el 21% a principios de los años 80!
Para los agricultores, fue aún peor. Después de un par de años muy buenos en cuanto a rendimientos, las exportaciones de granos se desplomaron debido al embargo soviético. Si bien 1981 fue el año pico en los años 80 para las exportaciones de granos, caería casi un 20% en los siguientes dos años y continuaría cayendo hasta 1987, cuando Reagan levantó las restricciones. Además, los valores de las tierras agrícolas se desplomaron absolutamente durante años (casi el 60%, dependiendo de dónde se cultivó en el Medio Oeste), causando tantas ejecuciones hipotecarias que es doloroso siquiera pensar en ellas.
Así que sí, desde esa perspectiva, el momento no podría haber sido peor.

Las luchas A-C tampoco ayudaron a ninguno.
No fue solo la Crisis Agrícola la que puso los clavos en el ataúd para Allis.
Allis era una empresa muy diversificada, y lo habían sido desde el primer día. Tenían unidades de negocio involucradas en todo, desde equipos agrícolas y de construcción hasta minería, generación de energía y componentes eléctricos pesados, todas las obras. Con el tiempo, refinaron su enfoque y vendieron o se asociaron con otras compañías. Siento que todavía estaban estirados bastante delgados. Además, aunque siempre fueron un competidor, nunca ocuparon realmente el primer lugar en ninguna de sus áreas de negocio. Francamente, ya es bastante difícil construir un mega-negocio para especializarse en una línea de productos, y mucho menos en un montón de ellos.

Demasiado poco, y demasiado tarde
Al final del día (y esta es solo mi opinión, tómalo con las medidas adecuadas de sal), nada podría haber salvado a esa empresa. La serie Allis-Chalmers 8000 podría haber sido el mejor tractor del planeta: indestructible, potente, asequible, con una cabina que montaba como un Lexus, y el resultado aún no habría cambiado. Todavía habrían terminado plegándose. La combinación de la Crisis Agrícola más la tenue posición que A-C tenía con las otras unidades de negocio... era demasiado. Nada podría haberlos salvado. Lo digo sin juicio alguno.
14-8-22-- Ryan Roossinck
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Mensaje por Manu1946 »

FORD 8N = ¿EL TRACTOR AGRÍCOLA MÁS POPULAR EN AMÉRICA DEL NORTE?
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Según algunas versiones, el Ford 8N fue el tractor agrícola más popular en América del Norte.

Con más de medio millón de ellos construidos y vendidos entre 1947, y el final de la carrera en 1952, el Ford 8N es probablemente el tractor más vendido en América del Norte (especialmente si se cuentan las ventas de segunda mano). Si estás leyendo esto, te garantizo que puedes pensar en al menos dos personas que hayan tenido un 8N. Estoy bastante seguro de que tuvimos uno en nuestro huerto en un momento dado, y mi suegro también tuvo uno por un tiempo.
Eran tractores baratos y bien construidos que parecían funcionar para casi todo el mundo.
Casi.
Sin embargo, no todos.
La única desventaja del Ford 8N es que no era exactamente una potencia. Solo tenía una potencia de 30 HP, que no era mucho para 1950. También había muchos agricultores pidiendo más. Afortunadamente para ellos, estaban los hermanos Funk.

LOS FUNKY FELLAS EN KANSAS
Cuando el mercado de construcción de aviones se fue al sur después de la Segunda Guerra Mundial, Funk Aircraft Co. entró en el negocio de la repotenciación de 8N. .
Joe Funk y su hermano gemelo Howard crecieron en Ohio y estaban completamente fascinados con todas las cosas mecánicas, incluidos los aviones. En 1934, con solo 24 años, construyeron su primer avión, y un negocio despegó. Durante los siguientes años, la Funk Aircraft Co. construyó aviones en Ohio, pero después de algunos problemas con un prestamista nervioso en 1940, trasladaron el negocio a Coffeyville, Kansas. Desafortunadamente para ellos, el momento de la mudanza no fue bueno, y entre la guerra y el aumento de la competencia civil cuando terminó en 1945, el negocio de los aviones se esfumó.
Cerca del final de 1948, giraron. Los agricultores con Ford 8N buscaban más potencia para aumentar sus capacidades en la granja, y los hermanos Funk conocían los motores Ford. Comenzaron a jugar con el intercambio de motores para darles la potencia que querían. Desarrollaron dos kits, uno con un Ford industrial en línea de seis que producía aproximadamente 95 HP, y otro con un Ford V8 de cabeza plana que producía 100 HP o más, y comenzaron a venderlos.
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Este es uno de los 100 a 200 tractores Ford 8N convertidos en Funk con el V8 de cabeza plana de 100 HP. La gente de Henslin Auctions vendió este por $ 11,250 en julio de 2021 en una subasta de coleccionistas.

No pasó mucho tiempo antes de que comenzara a correr la voz de que un Ford 8N con una conversión Funk era un animal completamente diferente en el campo. Donde el cuatro cilindros del tractor original era adecuado para tirar de un arado de dos fondos, ¡un Funk Ford 8N tenía suficiente empuje para tirar de un arado de tres fondos con potencia de sobra!
Sin embargo, Funk solo vendió estos kits de conversión durante unos cinco años, y los registros son irregulares gracias a un incendio que quemó el edificio hasta los cimientos. Sin embargo, aquellos que lo han investigado mucho más de lo que yo creo que hubo alrededor de 4,500 Ford 8N convertidos con los seis en línea, 100 a 200 de los V8 de cabeza plana y algunas conversiones de prueba extrañas para otros modelos.

PREPARANDO EL CAMINO HACIA ALGO MÁS GRANDE
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De todas las repotencias de Ford 8N, creo que esta con un Lincoln V12 se ubica allí como una de las más interesantes (y definitivamente una de las más geniales).

A pesar de vender estas conversiones durante solo unos años, los hermanos Funk estaban en algo. Puede que no hayan sido los primeros o los más exitosos, Kinze probablemente posee ese título, pero estuvieron entre los primeros en hacer realmente un negocio viable con él. Demostraron que el proceso podía ser repetible y que había ganancias que obtener al desgarrar cosas como esta.
Desde entonces, el pequeño Ford 8N se ha convertido en una especie de lienzo en blanco para las repotenciaciones. Me senté ayer y anoté una lista de cada conversión de Ford 8N que conocía, y creo que se me ocurrieron unas 15. Estoy seguro de que hay más por ahí (estoy seguro de que alguien ha metido un Detroit bajo el capó de un 8N antes), pero estos son los que conozco.

Conversiones comunes de 8N =
Funk - Ford En línea seis
Funk - Ford Flathead V8
Mercury Flathead V8 (creo que estos son un poco diferentes a los Funk / Ford Flathead, pero no estoy seguro).
Ford de bloque pequeño (los 289 y 302 son muy populares, así como algunos 351 Windsor y Cleveland).
Ford 300 en línea seis
Chevrolets de bloque pequeño (Casi cualquiera que se te ocurra se ha hecho).
Chevrolet 4.3L V6 (Piense en los S-10 y Blazers de los 90).
Bloques pequeños MOPAR (Los 318 seguro, y me sorprendería si alguien no ha descubierto cómo hacer que un 383 funcione).
Sí, exótico. Vamos con eso.
El Ford 8N de 12 velocidades Flathead V8 FWA de 12 velocidades soplado de Curtis Connett. Esto sería un motín para conducir. Compruébalo a continuación.
https://youtu.be/a05lKnwLCnQ
Más recientemente, el Ford 8N V8 8N biturbo de 800 cv 7.3L Power Stroke V8 de Brian Rogers (Ah, y también tiene dos kits nitrosos. Ya sabes, en caso de que una configuración de doble turbo no sea suficiente).
https://youtu.be/YvyWvQfRW_E
Ahora, antes de que los puristas comiencen a despotricar sobre cómo estos "arruinan" una pieza irremplazable de la historia, uno tiene que ser muy consciente de que la mayoría de estos tractores no harán ningún trabajo agrícola, y estoy completamente de acuerdo con eso. Si está bien que alguien convierta un Charger del 69 en un automóvil de arrastre de 1.200 HP, entonces está bien que Marvin Baumann introduzca un pequeño motor a reacción en un tractor. Es más un "me pregunto si podríamos hacer que esto funcione" y menos un tipo de "Creo que esto funcionará mejor en la granja". Esa es mi opinión al respecto. Quiero decir, no es que Ford no construyera más de medio millón de ellos. (Además, los pequeños motores a reacción son geniales, al igual que los PowerStroke de 800 HP).
Finalmente, eso nos lleva a la última de las conversiones más exóticas = el Hot Rod Lincoln.
El motor Flathead V-12 provino de un automóvil Lincoln Zephyr, un vehículo de lujo de tamaño mediano aerodinámico introducido en 1936 para competir con Packards y LaSalles. Era, y sigue siendo, un coche asombrosamente hermoso en persona. ¡Incluso hay uno en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York! Solo estuvo en producción durante unos pocos años, y finalmente fue reemplazado por el Lincoln Continental, un nombre que casi todo el mundo reconoce hoy en día.
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Lincoln Zephyr V-12 de 1937.

El V-12 fue un elemento básico en la alineación de Lincoln durante aproximadamente una docena de años. Eran buenos motores en su mayor parte, sin embargo, tuvieron una mala reputación debido a algunos problemas al principio de la producción. Los primeros ejemplos del motor sufrían de problemas de engrase a bajas RPM (en otras palabras, sufrían de acumulación de lodo). Además, el sistema de enfriamiento del motor también tuvo algunos problemas, lo que resultó en algunas cabezas de aluminio deformadas. Afortunadamente, Lincoln detectó los problemas bastante temprano y evidentemente pudo abordarlos con bastante rapidez.
Aquí está la parte genial; ¡se atornilla hasta la transmisión Sherman Overdrive!
En cualquier caso, según tengo entendido, el tractor se construyó en 2017. En general, creo que está bastante bien hecho. La carrocería es agradable y recta (el chasis y el capó se han estirado alrededor de un pie o tal vez unas pulgadas más), y los neumáticos también están en buena forma. Si quisieras ser quisquilloso, probablemente podrías encontrar una carrera en la pintura en algún lugar. Probablemente también tenga un rasguño aquí y allá: estas cosas suceden. Aún así, en general, ¡es un hot rod limpio!
14-8-22-- Ryan Roossinck
sf.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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