NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MTZ (МТЗ)

MTZ ha aumentado el período de garantía de funcionamiento de los equipos BELARUS
El período de garantía de funcionamiento de los tractores BELARÚS producidos después del 01 de enero de 2023 se ha ampliado a tres años. Esto se informó en el canal de telegramas @BelarusTractors_official y en el portal "Tractor.bel" con referencia al subdirector de marketing de OJSC "MTW" para el servicio = el jefe del departamento de servicio y experiencia técnica Alexander Bartashevich.

"De acuerdo con la resolución del Consejo de Ministros de la República de Bielorrusia, MTZ aumentó a tres años el período de garantía para todos los tractores producidos después del 01 de enero de 2023. En relación con esta innovación, realizamos cambios en los términos del contrato estándar para la venta de equipos. Justo el otro día, su nueva versión será aprobada. En un futuro próximo, revisaremos la lista de piezas y componentes incluidos en el conjunto de reemplazo de rutina, modificaremos el manual para la operación de tractores ".
Alexander Bartashevich - Director Adjunto de Marketing de OJSC "MTW" para Servicio - Jefe del Departamento de Servicio y Experiencia Técnica

El especialista también aclaró que la decisión del Gobierno de la República de Bielorrusia también estipuló la extensión del período de garantía a cinco años para equipos con una capacidad de más de 300 hp. a partir de 2024.
25-1-23--ed.220
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

H2Trac

H2Trac en bancarrota continúa como tractores E-Ox, versión más barata a desarrollar
Imagen
Los inversores Hilbrand Kuiken y Anne Joldersma se han hecho cargo de la quiebra de H2Trac. Continuarán desarrollando el portador de implementos E-Ox en forma modificada.

El fabricante holandés de tractores H2trac se declaró en quiebra recientemente. Los inversores Hilbrand Kuiken y Anne Joldersma continúan la compañía bajo el nuevo nombre de E-Ox Tractors y desarrollarán una versión nueva, más simple y más barata.
Los inversores Kuiken y Joldersma se han hecho cargo de la empresa en quiebra H2Trac y continuarán el desarrollo del portador de implementos E-Ox en forma modificada. Ambos propietarios ya eran coaccionistas de H2Trac.
La compañía fue fundada originalmente por Paul y Peter-Jan van Ham. Los hermanos Van Ham no están involucrados en este relanzamiento. Sin embargo, E-Ox Tractors se hizo cargo de los cinco empleados y nombró a un nuevo director general.

Igualar la demanda del mercado
El copropietario Hilbrand Kuiken revela que H2Trac estaba en dificultades financieras y que el tractor E-Ox (híbrido, totalmente eléctrico o impulsado por hidrógeno) no se adaptaba bien a la demanda del mercado. Kuiken: "El tractor es técnicamente de primera categoría, pero también caro. Tuvimos que seguir invirtiendo para modificar el tractor para que se adaptara mejor a la demanda del mercado. Las discusiones internas sobre esto salieron mal, lo que resultó en bancarrota".
Kuiken revela que la nueva compañía E-Ox Tractors cambiará dos cosas. En primer lugar, una serie de modificaciones al tractor E-Ox es crear un tractor comercializable que se adapte mejor al sector agrícola. Aún no se sabe exactamente qué modificaciones serán. En segundo lugar, E-Ox Tractors establecerá colaboraciones en servicio y producción.

Variante más simple y barata
Las variantes ya familiares del tractor eléctrico E-Ox permanecerán en el rango. Es decir, se puede elegir entre accionamiento de hidrógeno, accionamiento totalmente eléctrico o accionamiento diesel-eléctrico. Se agregará una variante en un futuro próximo. Esta debería ser principalmente una versión más simple y barata (cero o baja emisión) del tractor E-Ox.
E-Ox Tractors seguirá teniendo su base en la ciudad holandesa de Arnhem. Allí, la compañía tiene una oficina y un sitio de prueba. Kuiken dice que tienen la intención de externalizar el ensamblaje a largo plazo.
25-1-23--B.Karsten
ff.
Foto = R. Hissink
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Deutz planea aumentar la producción de motores a 200,000 unidades por año

Como parte de su programa estratégico "Powering Progress", Deutz está abordando activamente los desafíos de la revolución de la movilidad y respondiendo a los requisitos clave del mercado: el desarrollo adicional del motor de combustión y el desarrollo de nuevas tecnologías de accionamiento. Para un mayor crecimiento y una mayor rentabilidad, Deutz confía en la estrategia "Dual +", que incluye un nuevo ecosistema de productos libres de emisiones, además de su negocio principal existente con motores de combustión optimizados.
El objetivo a largo plazo de la recién formada administración de Deutz AG bajo el liderazgo del CEO Dr. Sebastian C. Schulte es establecerse permanentemente entre los tres principales fabricantes independientes de motores y ofrecer una cartera de productos y tecnología completamente neutral para el clima para 2050 a más tardar. Dr. Sebastian C. Schulte: "Nuestra ambición es que nuestros motores continúen moviendo el mundo en el futuro. Las industrias a las que servimos están experimentando una transformación fundamental hacia una mayor neutralidad climática. Esta transformación de la movilidad es a la vez una tarea enorme y una oportunidad económica para nosotros. Con nuestro programa estratégico 'Powering Progress', queremos aprovechar las oportunidades de esta transformación, continuar nuestro crecimiento rentable y operar de manera climáticamente neutra en toda la cadena de procesos para 2050".

Deutz AG está convencida de que la propulsión limpia y eficiente de los motores de combustión en el sector pesado y en la agricultura seguirá siendo esencial para una transición sin problemas a las tecnologías futuras. Por esta razón, el negocio "clásico" de Deutz continuará formando la base de su crecimiento en los próximos años. Gracias a las mejoras significativas en el rendimiento, por ejemplo, en la utilización de las capacidades existentes y la optimización de la cartera de productos, tanto la producción de motores a más de 200.000 unidades por año como el beneficio aumentarán significativamente.
Deutz quiere desarrollar un motor de combustión que sea climáticamente neutro, por ejemplo, mediante el uso de hidrógeno o combustibles sintéticos.
26-1-23--M. Jedlička
24h.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Gratis = la herramienta online de Fendt encuentra las mejores líneas de orugas para tractores
Una nueva herramienta en línea de Fendt planifica la línea de vía ideal, similar a un sistema de navegación para el campo. Además de Fendt y las marcas AGCO, la herramienta digital también pone los sistemas de dirección de otras marcas en el camino correcto.

El grupo estadounidense de tecnología agrícola AGCO trae la herramienta online Geo-Bird a Alemania. Con Geo-Bird, los agricultores pueden planificar líneas de vía para sus tractores e importarlos a la terminal de tractores. Las líneas de vía bien diseñadas deberían ahorrar tiempo y combustible. AGCO es propietaria de las marcas de tractores Fendt, Massey Ferguson y Valtra
Imagen
Cree líneas de vía para tractores Fendt con la herramienta en línea Geo-Bird
AGCO lanza Geo-Bird en Europa Occidental, después de que la herramienta en línea haya estado disponible en los Estados Unidos durante algunos años. Los agricultores utilizan la aplicación en línea para planificar las líneas de vía y los límites del campo para el sistema de dirección de su tractor, cosechadora u otra cosechadora. Los conductores de Fendt ya han podido crear líneas de vía, pero solo directamente en el terminal Vario o con software de terceros. Con la herramienta en línea Geo-Bird, los agricultores también pueden planificar las líneas de vía para sus campos fuera de la cabina del tractor en la oficina en la PC. Lo sorprendente es que Geo-Bird no solo suministra productos AGCO con las líneas de seguimiento. El servicio en línea también se puede utilizar para marcas de terceros.

¿Cómo funciona Geo-Bird? Lo probamos
Probamos Geo-Bird de AGCO. La herramienta en línea está disponible en www.geo-bird.com. Se requiere nombre, dirección y una dirección de correo electrónico para el registro. Después de confirmar un correo electrónico de verificación, Geo-Bird se puede utilizar inmediatamente. Puede importar campos y límites de campo o crearlos manualmente directamente en un mapa. Para la importación de campos, los datos deben estar en formato ISOXML, Shape o KML.

Esta información es necesaria para la planificación de la línea de vía en Geo-Bird
Para usar Geo-Bird, debe decirle al programa en línea lo que pretende hacer. Esto es muy fácil y solo la siguiente información es necesaria para que Geo-Bird busque la línea de pista correcta =

Qué máquina se utiliza
Ancho de trabajo de la máquina
Ancho de promontorio deseado
Velocidad de conducción
¿Deberían crearse carriles fijos (Agricultura de tráfico controlado (CTF))?
Admite el control de sección de ancho de pieza de la máquina con control de sección

Geo-Bird = Cómo elegir las mejores líneas de pista
La herramienta de planificación de líneas de pista Geo-Bird sugiere tres posibles rutas para el área. Si lo desea, también puede introducir una dirección manual de la línea de pista para comparar. Para cada ruta calculada, se muestra el tiempo ahorrado, el área recorrida y el número de vueltas. Esto hace que sea fácil ver las diferencias.

Para cada ruta calculada, Geo-Bird genera estos valores =

Número de maniobras de giro
Kilómetros recorridos
Superficie de superposición
Atropello superficial con los neumáticos
Jornada laboral
Geo-Bird funciona de manera similar a un sistema de navegación y buscó la mejor ruta para el campo. Al comparar las rutas, puede seleccionar la línea de pista que sea más rápida y económica.

Geo-Bird para marcas de tractores de terceros, no para John Deere
Las grandes empresas de maquinaria agrícola a menudo son criticadas por ofrecer soluciones aisladas en lugar de soluciones de marca cruzada. Geo-Bird también quiere ser una solución de plataforma abierta para otras marcas de tractores. De hecho, Geo-Bird no solo ofrece la exportación de líneas de orugas para tractores Fendt y las otras marcas de AGCO. La exportación también se puede optimizar para tractores Claas, New Holland, Case IH o Deutz-Fahr. Solo para John Deere Geo-Bird actualmente no ofrece una solución. Alternativamente, las líneas de pista se pueden descargar como archivos ISOXLM o en formato KLM. Desafortunadamente, Geo-Bird no integra el concentrador de datos independiente del fabricante Agrirouter

Mejora de las líneas de vía existentes en el tractor Fendt con Geo-Bird
Los conductores de Fendt pueden comprobar y ajustar sus líneas de pista en Geo-Bird. Para ello, las líneas de vía existentes deben importarse desde el terminal del tractor a Geo-Bird a través de una memoria USB. Las líneas de vía optimizadas regresan a la terminal del tractor a través de la misma ruta.
Es inusual que el intercambio de datos solo funcione a través de una memoria USB. Otras marcas de tractores utilizan comunicaciones móviles y la unidad de telemetría, que se instala en muchos tractores nuevos, para la transferencia de datos.

Geo-Bird aún no está disponible en alemán
Fendt escribe en un comunicado de prensa: "La topografía es un factor importante para el cálculo de muchas regiones. Por lo tanto, ya se está desarrollando una actualización gratuita, que se lanzará en el primer trimestre de 2023". No está claro qué se entiende exactamente por esto y cómo la forma del paisaje afecta el cálculo de las líneas de vía. Hasta ahora, la plataforma en línea Geo-Bird solo está disponible en inglés y danés.

¿Cuánto cuesta Geo-Bird a los agricultores?
Actualmente, la herramienta en línea Geo-Bird está disponible para los agricultores de forma gratuita en www.geo-bird.com. A largo plazo, AGCO probablemente está tratando de desarrollar un modelo de negocio a partir de él. Un comunicado de prensa ya dice: "Geo-Bird introducirá características adicionales en el futuro. Estos también pueden estar sujetos a un cargo en el futuro".

La planificación de las líneas de vía para el tractor en línea no es nada nuevo
AGCO con la marca Fendt no es uno de los pioneros con la introducción de la herramienta en línea Geo-Bird en Europa Occidental. Otras marcas como John Deere o CNH con Case IH y New Holland ya ofrecen características similares en sus plataformas online. Además, algunos sistemas de gestión agrícola también tienen un planificador de carriles a bordo. Sin embargo, Geo-Bird es la primera herramienta digital patentada para planificar y optimizar las líneas de vía fuera de la cabina del tractor para las máquinas AGCO.
26-1-23--T. Göggerle
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VANGUARD

Vanguard, la marca de tractores "Made in Miami"
Imagen
Cuando necesitabas energía y estabas operando en América del Norte, la elección disponible para ti en términos de grandes potencias en los años 70 a 90 era pletórica.
El número de fabricantes de tractores, ya sean articulados o rígidos, con dirección en las cuatro ruedas con o sin compensación de peralte o simplemente con tracción en dos ruedas totalmente inflada es casi tan grande como los fabricantes de volquetes inflados en Francia no hace mucho tiempo. No discutiremos la cantidad de tractores artesanales diseñados por sus propios usuarios, a los que podríamos dedicar un sitio y una actividad a tiempo completo porque hay muchos de ellos. La mayoría de las máquinas, pero también sus diseñadores, a menudo ya no están activos y las huellas se desvanecen con el tiempo, incluso si un puñado de entusiastas intentan revivirlas, como Peter D. Simpson, autor de los 3 libros de referencia sobre el tema, "Ultimate Tractor Power" y Jason Hasert, de BigTractorPower.com

Vanguard es una de esas marcas exóticas que solo se han distribuido a cuentagotas, y exclusivamente a nivel local, en las cercanías de su sitio de construcción. Aquí en Miami, Florida. Aquí hay un folleto encontrado durante un intercambio en miniatura a principios de la década de 2000, cuando todavía se celebraba en el COMPA, el conservatorio de agricultura de Chartres (28). Si todavía hoy es difícil conocer la historia completa de la marca, sabiendo que incluso los estadounidenses se secan cuando se les pregunta al respecto, es porque la compañía produjo solo una cantidad muy pequeña de tractores y la mayoría se enviaron fuera de las fronteras estadounidenses, especialmente en América Central. Están equipados con motores Cummins lo suficientemente potentes como para remolcar herramientas pesadas y grandes remolques para caña de azúcar, cañaverales y no necesariamente tienen cabina, elevador e hidráulico. Máquinas básicas y rústicas que, en Venezuela, son objeto de restauraciones más o menos sumarias.

El que aquí presentamos es por lo tanto un ejemplar aparte, el de gama alta del fabricante americano, ubicado en un estado donde se cultiva principalmente la caña de azúcar. Vanguard era un competidor de Cameco, que puede confundirse fácilmente dados los colores cercanos. Sin embargo, este V-400PH de 400 caballos de fuerza no es articulado sino rígido. Por lo tanto, viaja en dos o cuatro volantes e incluso puede evolucionar hasta 28 km / h gracias a su transmisión Full-Powershift de 12 velocidades.
26-1-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Un tractor a control remoto ayuda a detectar minas terrestres
La Universidad ucraniana VNTU en Vinnyt, junto con la empresa Frendt, que se especializa en sistemas GPS para la agricultura, ha desarrollado un tractor a control remoto para detectar minas terrestres.
El tractor, un bielorruso, está equipado con un detector de metales que detecta las minas terrestres. El gatillo se detiene cuando se encuentra algo.
La remoción de minas terrestres es necesaria para los agricultores en Ucrania, porque las minas terrestres que se utilizan son a menudo minas antitanque. Estas minas terrestres están diseñadas para causar daños importantes a tanques y otros vehículos. Con cierta regularidad, los agricultores en Ucrania se encontraron con una mina antitanque, lo que resultó en daños irreparables importantes a tractores y otros equipos agrícolas.
26-1-23 -- J.Kolenbrander
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TIER & TECHNIK ESTÁ DE VUELTA
Del 23 al 26 de febrero de 2023, el 21st Tier & Technik tendrá lugar en St. Gallen. Se esperan alrededor de 500 expositores y más de 30.000 visitantes.

Del 23 al 26 de febrero de 2023, Tier & Technik volverá a tener lugar en St. Gallen después de una interrupción de dos años. Como antes de la pandemia, el 21st Tier & Technik está completamente reservado según los organizadores y se extiende por todo el recinto ferial. Alrededor de 500 expositores y más de 30.000 visitantes se esperan nuevamente este año. Debido a la nueva construcción del nuevo pabellón 1, el recinto ferial de Tier & Technik de este año se presenta en un nuevo diseño.

Como es habitual, la oferta ferial es muy diversa: abarca desde presentaciones especializadas hasta la oferta de equipos agrícolas y estables, máquinas y equipos, cultivo de cultivos o madera y silvicultura. Con la 30ª edición de la subasta IGBS de criadores suizos marrones, seguida de un concurso de espectáculos y el 20º Día de la Fruticultura Suiza, se celebrarán dos aniversarios. Tier & Technik también aborda el tema de la energía. En línea con esto, temas como el biogás y la agrofotovoltaica se discutirán en la ceremonia de apertura el jueves 23 de febrero de 2023. El Tier & Technik de este año se llevará a cabo del jueves 23 de febrero al domingo 26 de febrero de 2023 y está abierto todos los días de 9 a.m. a 17 p.m.
27-1-23--ed.
sui.

Para más información =
https://www.tierundtechnik.ch/de
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por MonteNeme »

NOTICIA IMPORTANTE:
A todos los que se habían ilusionado pensando que el Manuel había abandonado su actividad cortapega, informaros de que no es así, ha vuelto a la carga. Debe ser por los miles y miles de mensajes echándole de menos y pidiendo su vuelta.
Pues ahí tenemos, de nuevo, los temas más relevantes, los mismos que se cargaron el foro, en primera linea.
Parrillas, drones, tractores eléctricos, noticias varias y demás temas importantísimos.
De verdad señor Manuel Dios de Agroterra que está claro que en cansino es usted campeón mundial de forma aplastante.
En serio pienso que está usted muy enfermo. Páginas y páginas de parrafadas que a nadie importan y no se cansa....
Eso si, ahora saldrán los cuatro defensores diciendo que ellos si lo leen. No más de tres o cuatro, pero saldrán.
Los cientos que dejaron el foro aburridos no importan.

MUY BUEN TRABAJO DIOS DE AGROTERRA!!!
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Chueco »

MonteNeme escribió: 30 Ene 2023, 11:07 NOTICIA IMPORTANTE:
A todos los que se habían ilusionado pensando que el Manuel había abandonado su actividad cortapega, informaros de que no es así, ha vuelto a la carga. Debe ser por los miles y miles de mensajes echándole de menos y pidiendo su vuelta.
Pues ahí tenemos, de nuevo, los temas más relevantes, los mismos que se cargaron el foro, en primera linea.
Parrillas, drones, tractores eléctricos, noticias varias y demás temas importantísimos.
De verdad señor Manuel Dios de Agroterra que está claro que en cansino es usted campeón mundial de forma aplastante.
En serio pienso que está usted muy enfermo. Páginas y páginas de parrafadas que a nadie importan y no se cansa....
Eso si, ahora saldrán los cuatro defensores diciendo que ellos si lo leen. No más de tres o cuatro, pero saldrán.
Los cientos que dejaron el foro aburridos no importan.

MUY BUEN TRABAJO DIOS DE AGROTERRA!!!
Si no te interesa con no entrar lo tienes todo solucionado y de camino abre tu uno mas INTERESANTE.
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por MonteNeme »

Chueco escribió: 30 Ene 2023, 21:40
MonteNeme escribió: 30 Ene 2023, 11:07 NOTICIA IMPORTANTE:
A todos los que se habían ilusionado pensando que el Manuel había abandonado su actividad cortapega, informaros de que no es así, ha vuelto a la carga. Debe ser por los miles y miles de mensajes echándole de menos y pidiendo su vuelta.
Pues ahí tenemos, de nuevo, los temas más relevantes, los mismos que se cargaron el foro, en primera linea.
Parrillas, drones, tractores eléctricos, noticias varias y demás temas importantísimos.
De verdad señor Manuel Dios de Agroterra que está claro que en cansino es usted campeón mundial de forma aplastante.
En serio pienso que está usted muy enfermo. Páginas y páginas de parrafadas que a nadie importan y no se cansa....
Eso si, ahora saldrán los cuatro defensores diciendo que ellos si lo leen. No más de tres o cuatro, pero saldrán.
Los cientos que dejaron el foro aburridos no importan.

MUY BUEN TRABAJO DIOS DE AGROTERRA!!!
Si no te interesa con no entrar lo tienes todo solucionado y de camino abre tu uno mas INTERESANTE.
Ya salió el defensor número uno.
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Siguiente, por favor!! =)) =)) =)) =))
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Fuller »

MonteNeme escribió: 30 Ene 2023, 11:07 NOTICIA IMPORTANTE:
A todos los que se habían ilusionado pensando que el Manuel había abandonado su actividad cortapega, informaros de que no es así, ha vuelto a la carga. Debe ser por los miles y miles de mensajes echándole de menos y pidiendo su vuelta.
Pues ahí tenemos, de nuevo, los temas más relevantes, los mismos que se cargaron el foro, en primera linea.
Parrillas, drones, tractores eléctricos, noticias varias y demás temas importantísimos.
De verdad señor Manuel Dios de Agroterra que está claro que en cansino es usted campeón mundial de forma aplastante.
En serio pienso que está usted muy enfermo. Páginas y páginas de parrafadas que a nadie importan y no se cansa....
Eso si, ahora saldrán los cuatro defensores diciendo que ellos si lo leen. No más de tres o cuatro, pero saldrán.
Los cientos que dejaron el foro aburridos no importan.

MUY BUEN TRABAJO DIOS DE AGROTERRA!!!
Y tú qué haces aquí profanando este hilo sagrado ? Ve a participar en el mío sobre cómo hablar con las mujeres modernas que es mucho más útil e interesante
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por MonteNeme »

Fuller escribió: 31 Ene 2023, 00:06
MonteNeme escribió: 30 Ene 2023, 11:07 NOTICIA IMPORTANTE:
A todos los que se habían ilusionado pensando que el Manuel había abandonado su actividad cortapega, informaros de que no es así, ha vuelto a la carga. Debe ser por los miles y miles de mensajes echándole de menos y pidiendo su vuelta.
Pues ahí tenemos, de nuevo, los temas más relevantes, los mismos que se cargaron el foro, en primera linea.
Parrillas, drones, tractores eléctricos, noticias varias y demás temas importantísimos.
De verdad señor Manuel Dios de Agroterra que está claro que en cansino es usted campeón mundial de forma aplastante.
En serio pienso que está usted muy enfermo. Páginas y páginas de parrafadas que a nadie importan y no se cansa....
Eso si, ahora saldrán los cuatro defensores diciendo que ellos si lo leen. No más de tres o cuatro, pero saldrán.
Los cientos que dejaron el foro aburridos no importan.

MUY BUEN TRABAJO DIOS DE AGROTERRA!!!
Y tú qué haces aquí profanando este hilo sagrado ? Ve a participar en el mío sobre cómo hablar con las mujeres modernas que es mucho más útil e interesante
Cierto!! Donde está el hilo ese de cómo hablar con las mujeres??? Siempre se puede aprender.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SAUERBURGER

Un cargador frontal para el Sauerburger Grip 4-140
Imagen
Impulsado por un Kohler de 4.3 litros y 4 cilindros y 142 cv, el nuevo portaherramientas Sauerburger Grip 4-140 ha sido diseñado para trabajar en pendientes de hasta 45º.
Se beneficia de una transmisión Dana-Rexroth con distribución de potencia hidrostático-mecánica con tres marchas (dos delanteras, una trasera), ya utilizada en algunos manipuladores telescópicos Dieci y que ofrece flexibilidad y buenas capacidades de tracción de hasta 42 km/h. Puede evolucionar en dos volantes (delanteros o traseros), cuatro volantes o cangrejo. Su propio peso en vacío es de 4,1 tn. y el peso total permitido es de 7 tn Los varillajes delantero y trasero pueden levantar hasta 2,5 tn.. El fabricante alemán también puede ofrecer un cargador frontal Hauer.
28-1-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
RIDER

Rider inicia la producción en serie de tractores
Siete años después del primer prototipo, el piloto húngaro ha decidido poner en producción su tractor 5044. Como resultado, por primera vez desde 2004, cuando el fabricante de tractores Amobil detuvo la producción, se están construyendo tractores en Hungría.

La construcción del tractor recuerda mucho a los tractores con tracción en las cuatro ruedas del Dutra húngaro. Dutra construyó tractores de 1957 a 1975. El Kubota de 2.4 litros de cuatro cilindros en el Renner 5044 tiene una potencia de 36.5 kW (50 hp) y está montado delante del eje delantero, al igual que los tractores construidos por Dutra. La caja de cambios tiene 8 marchas hacia adelante y 8 hacia atrás y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h. De serie, el tractor está equipado con una TDF de 540/540E/1000 rpm. La bomba hidráulica tiene un caudal de 54 litros por minuto a una presión máxima de 180 bar y el varillaje trasero puede levantar un peso de 1.020 kg. Una cabina es opcional. Además, el tractor está en 12.4-28 neumáticos traseros y 11.2-28 neumáticos en la parte delantera.

Para exportación
El tractor aún no está en el mercado en Hungría. Renner quiere centrarse principalmente en países de Asia y África, pero también en algunos países de los Balcanes. Por ejemplo, los primeros 15 tractores construidos se entregarán este año en Bosnia y Serbia.
28-1-23--J.Kolenbrand
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AgVantage añade Holaras a la mezcla
Imagen
AgVantage UK ahora importa la gama completa de máquinas fabricadas por la empresa holandesa Holaras. Esto incluye equipos de manejo de ensilaje y cebolla, y una amplia gama de otros kits.
La firma con sede en Peterborough, que ya suministra maquinaria Dewulf, Dezeure y Dammann, confía en que esta nueva asociación le ayudará a especializarse aún más en el sector de los cultivos de raíces e impulsar aún más la industria del ensilaje y el biogás.
"Estamos listos para suministrar a los clientes del Reino Unido equipos especializados de alta gama y Holaras fabrica productos que se ajustan a la misma descripción", comenta Andy Carse, director general de AgVantage.

Fundada en 1911, y una marca registrada de Hoopman Machines, además de empacadoras de ensilaje, esparcidoras y niveladoras, y toppers de transporte de cebolla y hileras, Holaras también fabrica cubos de remolacha, cubos de cama de aserrín, mezcladores y raspadores de lodo, y un sistema de pesaje montado en el hidráulico.
"Nuestros productos son tan especializados que nos apasionó nombrar a un distribuidor que también se esforzara por promover la singularidad de la marca", dice Maarten Leune, director comercial de la empresa familiar. "Descubrimos que AgVantage podría ofrecer a los clientes el paquete completo, tanto durante las ventas como después de las ventas".
28-1-23--S.Vale
prouk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SPUDNIK

SPUDNIK construye la cosechadora de patatas propulsada de 4 hileras = TERRATRON 7040
Imagen
Llama la atención del Terratron 7040 el motor al que se le ha dado espacio en el eje delantero y la cabina Claas que está montada algo retorcida en la cosechadora de patatas autopropulsada de cuatro filas. - Fotos: Spudnik

Spudnik, la filial estadounidense de Grimme, ha desarrollado una cosechadora de patatas autopropulsada de cuatro hileras = la Terratron 7040. Los detalles exactos sobre la nueva máquina no han sido revelados. Sin embargo, las fotos muestran que es una máquina enorme con un método de construcción diferente al que estamos acostumbrados en Europa occidental.
A mediados de enero, el fabricante de máquinas Spudnik del estado estadounidense de Idaho celebró una jornada de puertas abiertas para los clientes. En este día también se mostró el Terratron 7040. Se desconocen detalles sobre la máquina. Spudnik solo compartió algunas fotos en Facebook.
Imagen
Motor en el eje delantero.
La parte de cosecha comienza con el Terratron detrás de las ruedas delanteras como lo conocemos con otros modelos Grimme. Los neumáticos anchos están montados debajo del eje trasero. Sorprendente: el motor ha recibido un lugar en el eje delantero y la cabina Claas está montada en la máquina ligeramente girada. De esta manera, el conductor tiene una buena visión tanto de la cinta transportadora de entrada como de la de descarga.
Imagen
Lo que también se nota inmediatamente sobre el Terratron 7040 es la cinta transportadora en forma de tazón que lleva el producto desde la parte posterior de la máquina hasta el búnker intermedio.

Cinta transportadora en forma de cuenco.
Lo que también llama la atención es la cinta transportadora en forma de tazón que lleva el producto desde la parte posterior de la máquina hasta el búnker intermedio. Cuándo la máquina está a la venta y cuánto costará, aún no se ha anunciado.
28-1-23--R.Looman
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El rodillo delantero ex Respiro Reiter presentado en AGROS-2023
Imagen
En la exposición AGROS-2023, se presenta un rodillo de banda frontal, que implementa una nueva tecnología para seleccionar alimentos verdes, en los que se forma la máquina y no gira el rollo. Se demuestra en la exposición del distribuidor de la marca austriaca Reiter LLC "AgroMarket-Saransk". Así lo informaron los corresponsales que trabajan en el evento.

Esta es una máquina de nueva generación que tiene un diseño aún más elástico, un sistema de protección adicional contra la pérdida de dientes y 5 soluciones patentadas en el diseño, incluido el método de fijación del diente de resorte.
El ancho de trabajo de la empuñadura del modelo presentado es de 3 m. Esta no es un aparato tradicional, donde, por regla general, se instalan cintas de correr y rodamientos. Las principales ventajas de la tecnología Respiro son la copia flexible del relieve del eje, la ausencia de contacto agresivo con el suelo, el desgaste mínimo de los dientes, la alimentación de alta calidad, lo que reduce los costos veterinarios y aumenta la productividad del hato lechero.
Imagen
Un recolector sin un mecanismo excéntrico contiene significativamente menos piezas y, por lo tanto, es fácil de mantener y tiene una vida útil más larga. La geometría de los dientes deslizantes le permite copiar mejor el relieve del suelo, seleccionar cualitativamente el alimento sin impurezas, reducir el desgaste de los dientes y evitar su rotura.

"Para la agregación con un Respiro Reiter de rodillo delantero, es adecuado un tractor con una capacidad de 150 hp. Para un modelo de remolque, un tractor de 50 hp es adecuado, tiene su propio sistema hidráulico, bombas de pistón axial y un tanque de aceite ".
- representante de AgroMarket-Saransk
Imagen
Este es un aparato bastante nuevo para el mercado, los primeros modelos se introdujeron en 2017. En Rusia, los primeros rodillos de correa Respiro aparecieron en 2019.
28-1-23--A.Lukin y S.Darenskikh
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

John Deere entra en la tecnología satelital
Elegirá un socio que le permita acceder a un satélite de órbita baja. Es el que posibilita optimizar la conectividad y guiar las máquinas autónomas.
Imagen
John Deere se encamina en 2023 a ingresar en la tecnología satelital con el objetivo de potenciar su negocio en Agricultura de Precisión.
Según un informe del medio CNBC, la compañía ha estado trabajando recientemente con la industria satelital.
John Deere seleccionará un socio que le permita acceder a un satélite de órbita baja para ayudar a resolver los problemas de conectividad.
Además, los satélites de órbita baja hacen posible que las máquinas autónomas se muevan en el campo por rutas predeterminadas.

Alcances
Al entrar en la tecnología satelital, John Deere busca «crear un mapa geoespacial para que los productores lo usen en un mejor seguimiento de la productividad y el rendimiento de los cultivos», según Jahmy Hindman, Director de Tecnología de la compañía.
También el ejecutivo dijo que hay que mejorar la manera en que los datos agrícolas se suben a la Nube para hacer algo útil con ellos.
John Deere se propone habilitar la conectividad satelital en sus equipos en un plazo inferior al año y medio.
28-1-23--ed. global
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Minicargadora Inventors Bobcat en el Salón de la Fama de los Inventores
Los inventores de la minicargadora Bobcat, los hermanos Cyril y Louis Keller, serán incluidos en el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales de Estados Unidos este año. Esto es reportado por el fabricante. La primera versión de la minicargadora se desarrolló en 1957.
Imagen
El prototipo del M440 con el inventor Louis Keller al volante.

En los años cincuenta del siglo pasado, Cyril y Louis Keller dirigieron un pequeño taller de forja en Minnesota, donde repararon y construyeron máquinas para los agricultores locales. Uno de esos agricultores les pidió que construyeran un cargador con su propio accionamiento. Tenía que ser lo suficientemente ligero como para ser izado al primer piso de un establo de pavos y lo suficientemente pequeño como para maniobrar entre las vigas de pie del establo. Es por eso que los Keller concibieron y construyeron una cargadora de tres ruedas en 1957; dos bicicletas en la parte delantera y una rueda giratoria en la parte trasera. Esta fue la primera versión de la minicargadora.

La invención de los Keller atrajo la atención de la Melroe Manufacturing Company. Esta compañía, que más tarde pasó a llamarse Bobcat, pidió a los Keller que demostraran su invento en su stand en la Feria Estatal de Minnesota en 1958. Después de una demostración exitosa en este mercado anual, Melroe Manufacturing Company compró los derechos exclusivos de producción de la máquina sobre una base de regalías. La compañía también contrató a los hermanos Keller para refinar el diseño y hacerlo listo para la producción.
Imagen
El primer cargador Keller en 1957.

En 1960, la rueda giratoria en la parte trasera dio paso a dos ruedas. Gracias a la tracción total, la M400 se convirtió en la primera cargadora compacta del mundo. El nombre inglés 'skidsteer loader' se refiere al sistema de dirección, con el que la máquina puede hacer un giro dentro de su propia longitud. Más tarde, debido a la robustez, velocidad y maniobrabilidad de la máquina, se eligió la marca 'Bobcat'.
La gama de productos de Bobcat incluye hoy en día más de 100 máquinas compactas y 150 accesorios para diversas aplicaciones.
29-1-23--J.Lent<
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MELETRIC

Medición de par inalámbrica
Melectric Systems GmbH ha desarrollado una brida de medición para determinar la velocidad, el par y la temperatura, sin conexión por cable.
Imagen
La robusta brida de medición tiene menos de 50 mm de largo y puede medir torques de hasta 5.000 Nm de forma completamente inalámbrica.

Melectric Systems GmbH ha desarrollado una brida de medición "plug and play" para determinar la velocidad, el par y la temperatura. Dado que no se requiere una fuente de alimentación externa, el sistema no requiere ningún cableado y transfiere los datos de forma inalámbrica a cualquier dispositivo Android.
En una aplicación gratuita, los valores medidos se pueden registrar y analizar en consecuencia. El robusto sensor cumple con el estándar IP67 contra la entrada de agua y está diseñado para soportar fuertes vibraciones y astillas de piedra. También es compatible con bridas DIN y SAE para ejes de TDF y tiene una longitud total de menos de 50 mm.
El fabricante especifica valores de hasta 2.500 y 5.000 Nm como rango de medición y, por lo tanto, puede proporcionar "un sistema fácil de usar y extremadamente robusto para la medición de par y potencia para análisis, monitoreo y desarrollo". Los precios del instrumento de medición calibrado según DIN51309 comienzan en 2.500 euros para piezas individuales. Sin embargo, para las integraciones OEM, Melectric ofrece soluciones específicas para el cliente.
29-1-23--H.Wilmer
depro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder