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Manu1946
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YANMAR

Yanmar S.P. Company Limited, líder en maquinaria agrícola en Tailandia, y Yanmar Agribusiness Corporation Limited, se han unido a un proyecto para adoptar tecnología de posicionamiento de alta precisión para maquinaria agrícola en Tailandia.

El proyecto piloto tiene como objetivo impulsar la productividad y resolver la escasez de mano de obra en el sector agrícola y se implementa en línea con el modelo económico 4.0 de Tailandia, un plan estratégico económico a largo plazo centrado en la promoción de la industria agrícola del país con el objetivo de aumentar la productividad e implementar eficiencias de reducción de costos para los agricultores tailandeses mediante la adopción de tecnología agrícola de alta precisión.

Demostración agrícola
Para la demostración, Yanmar eligió cuatro modelos de maquinaria agrícola innovadora para llevar a cabo la demostración de maquinaria agrícola autónoma. El tractor autónomo YT5113A y la trasplantadora automática de arroz YR8D se encuentran entre la maquinaria agrícola más avanzada de Japón. Los otros dos productos demostrados fueron la cosechadora YH1180 y el tractor YM357A, ambos disponibles en el mercado tailandés. Para este proyecto, Yanmar utilizó prototipos del YH1180 y YM357A que incorporaban el modo automático tanto lineal para el movimiento autónomo hacia adelante como el modo automático para las operaciones de maniobra recta y dirección. El sistema utilizó datos recibidos de los datos de corrección GNSS del Centro Nacional de Datos CORS (NCDC) de Tailandia.

Tractores sin conductor
Yanmar mostró su tecnología de cultivo autónomo con una demostración de 2 tractores que funcionan simultáneamente, uno para la labranza del suelo y otro para la siembra directa, por ejemplo, maíz. El tractor sin conductor YT5113A trabajó en la parte delantera y realizó operaciones de labranza del suelo. El YT5113A fue seguido por el tractor YM357A equipado con dirección recta automática y realizó una operación de siembra directa. Esta operación simultánea ahorra a los agricultores tiempo y mano de obra. Usando una tableta que contiene datos de campo de arroz y un plan de trabajo preespecificado, un operador puede controlar ambos tractores, utilizando datos suministrados por GNSS que permiten la siembra simultánea y el hallazgo de coordenadas. Esta operación revolucionaria facilita la siembra eficiente y automática en filas pre-especificadas.

Plantadora autónoma de arroz
Además de los dos modelos de tractores que permiten la labranza y la siembra simultáneas del suelo, Yanmar también demostró el funcionamiento de la trasplantadora de arroz YR8D equipada con dos modos operativos: modo lineal para el movimiento autónomo hacia adelante y modo automático para la dirección de giro en ambos extremos del campo de arroz. Con una antena GNSS, se pueden transferir datos de ubicación precisos y se pueden localizar instantáneamente las posiciones para el trasplante de arroz. La trasplantadora no solo produce productos de calidad superior, sino que también ayuda a ahorrar tiempo, costos y mano de obra.

Cosechadora inteligente
La cosechadora de arroz se realizó mediante la cosechadora YH1180 equipada con la funcionalidad avanzada de SmartAssist Remote (SA-R) para la gestión de granjas y volante de tipo redondo. La cosechadora está equipada con el modo lineal para la dirección recta automática que también permite la maniobrabilidad libre del volante. Esta es una nueva tecnología Yanmar que permite al operador controlar la cosechadora más fácilmente, para concentrarse en operar el equipo de trabajo que no sea viajar. La cosechadora también está equipada con un sensor de rendimiento del tanque de grano para estimar con precisión los rendimientos de la cosecha. El sistema SmartAssist-Remote implementado en el YH1180 admite la gestión agrícola con una funcionalidad avanzada que contribuye a la productividad agrícola de Tailandia.

Como líder en tecnología agrícola, Yanmar se complace en ser parte del proyecto social piloto que apunta al desarrollo tecnológico en Tailandia para acelerar la sociedad tailandesa hacia una sociedad agrícola inteligente como parte del plan estratégico de 20 años del país para la promoción agrícola (Tailandia 4.0).
Cada una de las tecnologías se ha desarrollado para responder a la necesidad de los agricultores modernos de ahorrar tiempo y energía, así como el aumento sostenible de la productividad. En el futuro, Yanmar planea adoptar más tecnologías de información y comunicación para nuestros productos y servicios para aumentar la productividad de nuestros clientes, reducir su necesidad de mano de obra y mantener la posición de la compañía como líder en agricultura sostenible.
15-11-22--S.Wordsworth
ivt.
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MTZ (МТЗ)

MTZ (МТЗ) suministrará al menos 300 tractores a la región de Chelyabinsk en 2023
La planta de tractores de Minsk y el Ministerio de Agricultura de la región de Chelyabinsk firmaron un nuevo acuerdo de cooperación.
El documento prevé suministros garantizados al mercado de la región de Chelyabinsk de maquinaria agrícola BIELORRUSIA por un monto de al menos 300 unidades. Además, Minsk Tractor Works se compromete a organizar el servicio de pre-venta, garantía y postgarantía y a crear almacenes de piezas de repuesto.
El Ministerio de Agricultura de la Región de Chelyabinsk, a su vez, continuará brindando apoyo estatal a los agricultores a través de subsidios para reembolsar parte de los costos del equipo comprado y crear condiciones para el desarrollo de actividades empresariales en la región en la prestación de servicios para el mantenimiento de maquinaria agrícola.
Otra etapa importante de la asociación con la región fue el hecho de que la Planta de Tractores de Minsk abrirá una nueva audiencia corporativa de BELARUS TRACTORS en el Instituto de Agroingeniería de la Universidad Agraria Estatal de los Urales del Sur, que también se encuentra en Chelyabinsk.
15-11-22--ed.80
glavpa.
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BEDNAR FMT

BEDNAR SEED BOX SB 1600 amplía la gama de bandejas frontales

La marca BEDNAR FMT ofrece una amplia cartera de vehículos de almacenamiento y tanques montados. Es un diseño de una o dos cámaras de máquinas con un diseño para uso universal, para la distribución de semillas o fertilizantes. El nuevo modelo de tolva frontal BEDNAR SEED BOX SB 1600 ofrece una visibilidad mejorada y una serie de soluciones de diseño probadas.
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BEDNAR SEED BOX es una tolva frontal montada de una sola cámara diseñada principalmente para el establecimiento de rodales en conjunción, por ejemplo, con la barra de siembra BEDNAR CORSA CN.

"BEDNAR SEED BOX SBes la solución ideal para la tolva frontal. Una característica interesante de esta máquina son los brazos de aplicación. Permiten la aplicación de fertilizantes o semillas de cultivos de captura a la superficie del suelo sin la necesidad de instalar una tubería de distribución y un cabezal de distribución en una máquina agregada con un tractor ", Jan Bednář, director de ventas de la compañía, describe las razones para el desarrollo de la máquina.

BEDNAR SEED BOX SB es una tolva frontal montada de una sola cámara diseñada principalmente para el establecimiento de rodales en combinación, por ejemplo, con la barra de siembra BEDNAR CORSA CN. También se utiliza para el establecimiento de cultivos intermedios en la hilera de plantas de hileras anchas en agregación con el cultivador entre hileras BEDNAR ROW-MASTER RN.
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El cargador frontal BEDNAR SEED BOX SB está equipado opcionalmente con una apisonadora VRING o un peso adicional de 200 kg.

Elcargador delantero BEDNAR SEED BOX SB estásimplemente conectado al enganche delantero de tres puntos del tractor. La semilla o fertilizante luego viaja neumáticamente a otra máquina agregada con el tractor.
El volumen de la BEDNAR SEED BOX SBes de1.600 litros, que utiliza un diseño probado del tanque presurizado. Gracias al cierre hermético, se crea sobrepresión en el tanque. La solución de sobrepresión aumenta en gran medida la calidad de la precisión de la dosificación del fertilizante, incluso dosis de aplicación más altas o fertilizante de menor calidad.
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El contenedor frontal BEDNAR SEED BOX SB puede equiparse con brazos de aplicación especiales.

Configurar los lotes y operar la bandeja frontal son tareas muy fáciles. La tolva montada BEDNARSEED BOX SB se puede controlar utilizando el sistema ISOBUS en el monitor del tractor o utilizando una serie de terminales BEDNAR FMT personalizados.
La tolva frontal montada en BEDNAR SEED BOX SBtiene una forma especial para un trabajo seguro. Desde la cabina del tractor hay una excelente vista del área frente a la tolva. La revista también cuenta con iluminación para el transporte y potentes luces para el trabajo nocturno.
El contenedor frontal BEDNAR SEED BOX SB puede equiparse con brazos de aplicación especiales. Permiten la distribución de fertilizantes o, por ejemplo, atrapar cultivos en la superficie del suelo. Una apisonadora VRING o un peso adicional de 200 kg también está disponible como opción.
15-11-22--red.
24h
Fotos = Bednar FMT
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FRANDENT

El fabricante de máquinas italiano Frandent presentó un agitador eléctrico en el Eima de Bolonia. Aunque la máquina con 4 rotores está lista para su uso, el fabricante no comienza la producción por el momento.

La razón de la falta de una producción en serie es, como sabe un portavoz en el stand de Frandent, el precio demasiado alto. El shaker que se exhibió en Bolonia es el resultado del llamado proyecto Marcel, una colaboración entre Frandent y la Universidad de Turín. También parece haber un fabricante de tractores involucrado en el desarrollo.

El agitador tiene 4 motores eléctricos que impulsan un rotor cada uno. Cada rotor tiene siete brazos en los que se montan dientes de gancho. Los motores eléctricos funcionan independientemente unos de otros y se adaptan automáticamente a la cantidad de cultivo a procesar.

Los fabricantes de herramientas que hasta ahora ignoraban el desarrollo de las máquinas eléctricas, porque "no había tractor que pudiera tirar de ellas o transportarlas", gradualmente no tienen ninguna razón para seguir diciendo eso. También en la Eima resultó una vez más que los tractores eléctricos están en aumento. Goldoni Keestrack mostró el B1e, un tractor eléctrico con una potencia nominal de 40 kW (54 hp). Y los fabricantes italianos Landini y Antonio Carraro están totalmente comprometidos con los tractores híbridos.
Aunque Frandent no publica todos los datos técnicos del agitador y, por lo tanto, no está claro qué requiere la herramienta de un tractor, podría ser que ya hubiera un tractor en la Eima que pueda manejar el agitador accionado eléctricamente.
15-11-22--J.Lent<
mech.
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AUSA

AUSA, el fabricante de vehículos industriales compactos todo terreno con sede en Barcelona, ha lanzado su gama de vehículos eléctricos, compuesta por el dumper D151AEG con una carga útil de 1.500 kg, y el manipulador telescópico T164E con una carga útil de 1.600 kg y una elevación máxima de cuatro metros.
Con estos nuevos productos, AUSA da un paso más para hacer frente al cambio climático y avanzar hacia un mundo más eficiente, libre de emisiones y respetuoso con el medio ambiente.

Energía para todo el día
Todos los vehículos eléctricos de AUSA han sido diseñados con una autonomía de al menos un día completo de trabajo. El paquete de baterías de iones de litio se gestiona electrónicamente para ofrecer la máxima potencia de una manera suave y condiciones todo terreno que coinciden con los vehículos diesel. Además, cuando se suelta el acelerador, el motor eléctrico reduce la velocidad instantáneamente mientras se regenera la energía, ampliando su alcance.
Todos los vehículos eléctricos de AUSA cuentan con un cable de carga, por lo que se pueden conectar a la red eléctrica a través de una toma de 110 V, 230 V o 415 V con un cargador rápido cuando sea necesario.

Nuevo horizonte de aplicaciones
Con estos dos nuevos lanzamientos, AUSA amplía los posibles usos de sus productos, aportando al mercado vehículos que multiplicarán las aplicaciones para los usuarios, permitiendo trabajar en entornos cerrados sin circulación de aire, espacios protegidos ambientalmente o trabajos realizados de noche, gracias a la drástica reducción de las emisiones sonoras.
Al mismo tiempo, la seguridad del operador también aumenta significativamente, ya que los niveles de ruido reducidos también conducen a una menor fatiga del trabajador, al tiempo que hacen que la comunicación con otros colegas sea mucho más fluida.

El dumper
El nuevo D151AEG es el primer dumper eléctrico de AUSA con una carga útil de 1.500 kg. Un dumper de dimensiones compactas ideal para trabajar en espacios reducidos donde una buena maniobrabilidad es imprescindible.
Cuenta con un motor eléctrico de 7,6 kW con un pico máximo de 17,3 kW y 4WD permanente con excelentes capacidades todo terreno, lo que significa que su rendimiento coincide con el de su equivalente diesel.
El D151AEG ha sido diseñado con un rango de funcionamiento de al menos un día de trabajo típico para un vehículo de su categoría, por lo que tiene una capacidad de batería de hasta 12,3 kWh. La entrega de potencia se gestiona electrónicamente para obtener el mejor rendimiento y suavidad con menos consumo. La regeneración de las baterías cuando se suelta el acelerador o cuando se conduce cuesta abajo también permite ampliar su alcance.
Siempre que sea necesario, se puede conectar directamente a la red eléctrica o a un generador con el cable incluido en el vehículo. Las baterías del dumper eléctrico D151AEG se cargan del 20 al 80% en solo 2 horas cuando se carga a 230 V.

El manipulador telescópico
El T164E es el primer manipulador telescópico eléctrico con una carga útil de 1.600 kg del mercado. Con sus capacidades todo terreno y una altura máxima de elevación de 4 metros, es ideal para trabajar en espacios libres de emisiones como invernaderos, espacios cerrados e incluso trabajar de noche, debido a sus mínimas emisiones de ruido.
El nuevo manipulador telescópico de AUSA tiene una potencia de 8,4 kW, con un pico de 21,2 kW, lo que le confiere resistencia y capacidades todo terreno para trabajar en superficies difíciles y pendientes de hasta el 32%.
Se puede cargar conectando el cable integrado a la red eléctrica o a un generador, pasando de una carga del 20 al 80% en tan solo 3,15 horas a una potencia de 230 V.
15-11-22--S. Wordsworth
ivt.
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LANDINI

40 CV, el padre de SuperLandini. El 'rinoceronte' mecánico de los años 30
En 1932 Landini presentó el hothead más potente de la época, el 40 hp. Caracterizado por la curiosa apariencia de "rinoceronte mecánico", allanó el camino para el mucho más famoso SuperLandini.

Historia
El 25-30 HP de 1928 había lanzado la marca Landini en el mundo de los tractores. En ese momento, esos vehículos estaban destinados esencialmente a contratistas y grandes empresas que podían pagarlos. En Fabbrico, ubicado en el corazón del valle del Po caracterizado por suelos tenaces y a menudo húmedos, se dieron cuenta de que se necesitaba aún más potencia y peso para satisfacer las necesidades locales. Así fue que en 1932 se lanzó el 40 hp, entonces el más alto y de mayor rendimiento jamás construido.

40 CV, una mecánica que ha hecho historia
Estaba propulsado por un imponente monocilíndrico horizontal de 14.327 cc capaz de entregar 40 cv. a la velocidad nominal de 500 rpm que se convirtió en 520 a partir de 1933 sin aumentos de potencia. El tanque de enfriamiento siempre estaba hirviendo con el relleno relativamente frecuente en los meses de verano. La transmisión siguió en gran medida la de los 25-30 HP con una caja de cambios 3 x 1 y velocidades de 3.6 a 7.2 km / h.
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El 40 CV es una verdadera estrella en todas las reuniones de tractores vintage. También cuidado estéticamente, se caracterizó por el filtro de aire en la parte frontal que le valió el sobrenombre de 'rinoceronte mecánico'

Misma filosofía basada en la máxima sencillez de construcción y mantenimiento con la consiguiente gran fiabilidad. Para permitir el avance del asiento del conductor que en el modelo anterior era más bien hacia atrás, el tanque de combustible se colocó inmediatamente detrás del tanque de agua y el filtro de aire se colocó en la nariz del tractor dándole esa apariencia singular de "rinoceronte mecánico".

El precalentamiento de la carcasa proporcionó la presencia del ventilador de manivela. Las ruedas ya no eran de carpintería sino fundidas en acero, más resistentes y agradables en apariencia. La versión de carretera con neumáticos sólidos y guardabarros sobre cuatro ruedas también estaba disponible. La larga distancia entre ejes, el excelente rendimiento y también el cuidado estético lo convirtieron en una verdadera necesidad de la época. La producción oficial duró de 1932 a 1934 con 238 unidades ensambladas, pero otras cuatro unidades se juntaron hasta 1937, para un total de 242 vehículos. En 1934 dio paso al legendario SuperLandini que retomó sus características básicas.
15-11-22--ed.
trattit.
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CERES


Ceres Techniek de Dokkum (Frl.) ha desarrollado un cortador de zanjas. Con la máquina se puede fresar una ranura tanto izquierda como derecha al lado del tractor.

La CGF-V750/900, como se lee en la designación de tipo de la máquina, funciona de 10 a 25 cm de profundidad. La zanja tiene un ancho de 33 centímetros. Según el fabricante, el cortador arroja el suelo hasta 25 metros de distancia. Puede controlar esto con la válvula de expulsión ajustable hidráulicamente. Gracias a un cilindro hidráulico, el cortador puede trabajar tanto a la izquierda como a la derecha del tractor. Según Ceres, el cortador también es adecuado para parcelas donde las crestas están a una distancia de conducción de 75 o 90 cm.
La cortadora de zanjas pesa 650 kg y cabe en una palanca de tres puntos de categoría II. La máquina está equipada con un tablero de longitud e iluminación en la parte posterior. Para accionar la fresadora, se requiere un tractor con una potencia mínima de 44 kW (60 hp). La toma de fuerza debe girar a 540 rpm.
El Ceres CGF-V750/900 tiene un precio de partida de 10.650 euros.
15-11-22--C.Flander
mech.
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"Barn Robot Event"
Robot estable en vivo en acción
La digitalización y la automatización en la tecnología de cría de animales serán el foco de la demostración en vivo de varios modelos de robots de limpieza de bandas de rodadura.
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EuroTier abre sus puertas en Hannover el martes. Algo especial le espera en el pabellón 13: DLG, junto con el Landwirtschaftszentrum Haus Düsse y la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, presentará demostraciones en vivo de robots de rodadura y limpieza por primera vez como parte de un "Barn Robot Event".
El enfoque de este enfoque en la digitalización y la automatización en la tecnología de cría de animales es la demostración en vivo de varios modelos de robots de limpieza de bandas de rodadura. En una pista de prueba sucia, los robots muestran cómo limpiar las bandas de rodadura de forma automática e independiente. Otro desafío en el campo son los cubículos integrados, que simulan los requisitos reales de un corralito de caja.
En los cuatro días de la feria, los visitantes recibirán mañana y tarde (alemán 10.30 a.m. a 12.00 p.m.; Inglés 14.30 a 16.00) en presentaciones moderadas sobre el futuro de la robótica de cría de animales en la práctica.
15-11-22--A.Deter
topa.
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Innovaciones de productos
Swarm Farm Robotics expande la agricultura autónoma en Australia y más allá
Duración = 00:06:00
Fecha de lanzamiento = 14 noviembre 2022
https://youtu.be/Qiv76WCy-kY
La compañía de tecnología agrícola Swarm Farm Robotics discute cómo sus experiencias en granjas australianas ayudaron a informar la toma de decisiones al desarrollar sus robots. Habiendo crecido a más de un millón de acres utilizando sus robots, la compañía está buscando expandir sus operaciones fuera de Australia. Su equipo autónomo integrado gira en torno al uso de una plataforma robótica base que luego se personaliza para las necesidades de esa granja al asociarse con fabricantes externos.
15-11-22--not.
farmeq/usa
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HYDRECO Hydraulics


Hydreco Hydraulics mostró las últimas soluciones en EIMA

En la feria Eima de maquinaria agrícola, Hydreco Hydraulics – desde el pasado 1 de julio parte del grupo japonés Daikin – exhibe su cartera de soluciones integradas para el control de movimiento.

Las nuevas exhibiciones de Hydreco Hydraulics en EIMA incluyen ?

• Válvulas de control direccional de centro abierto de 6 vías de la serie MS, diseñadas en una amplia gama de configuraciones y opciones para satisfacer todas las necesidades del cliente

• El nuevo mango ergonómico multifunción MHC cuyo diseño robusto en poliamida PA6, enriquecido con fibra de vidrio, es adecuado para entornos hostiles y para todas las aplicaciones donde se requieren componentes de larga vida útil y confiables. Su forma ergonómica, inclinada quince ° hacia adelante, ha sido diseñada para adaptarse a las manos del operador.

El stand también destacará las soluciones de control de movimiento, que incluyen joysticks y pedipuladores hidráulicos, unidades de potencia, joysticks y pedales eléctricos / electrónicos, junto con sistemas de control de máquinas basados en el protocolo #CANbus, válvulas financiables y cilindros hidráulicos, que completan la cartera de productos.

También se exhiben los desarrollos más recientes en bombas de engranajes externos, fabricados en el nuevo sitio de producción en Parma, y la nueva serie de válvulas de cartucho.

En Eima, el 9 de noviembre, se celebró una charla de prensa de 14.30 a 15.15 horas, en el stand de Hydreco donde se presentaron las sinergias con el grupo Daikin. "Hydreco ahora forma parte de Daikin Industries. Este paso significativo en la historia de crecimiento del grupo es una oportunidad extraordinaria para integrar las fortalezas y habilidades de Duplomatic, Continental, Hydreco y Till", dijo Katie McColl, CEO de Hydreco Hydraulics e di Continental Hydraulics.
15-11-22--S.Wordsworth
ivt.
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TRIOLET

Caja de cambios Trioliet para pequeños mezcladores de piensos
Trioliet presenta una versión más pequeña de la caja de cambios automática Shifttronic para mezcladores de alimentación. Este nuevo compacto de 2 velocidades Shifttronic está disponible como opción en mezcladores de alimentación de 8 a 24 m³

Esta nueva caja de cambios se basa en el principio de los gabinetes Powershift Shifttronic de 2 y 3 velocidades existentes. La reducción automática de la velocidad de los sinfines mezcladores ahorra el tren motriz tanto del tractor como del mezclador. Eso también ahorra un 30 % de combustible. Además, es posible colocar un tractor más pequeño frente al mezclador de alimentos.
El peso determina el momento de conmutación del gabinete. Este momento de cambio depende de la ración en el tazón de mezcla. Usando la aplicación Shifttronic en un teléfono móvil, el usuario puede decidir por sí mismo cuándo cambia la transmisión. Debido a que los sinfines funcionan de manera eficiente, el mezclador de alimentos también mezclaría los diversos componentes de alimentación aún mejor, afirma Trioliet.
15-11-22--L.van de Weijer.
mech.
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HUNGRIA

En octubre de 2022, los agricultores húngaros compraron un 35,2 % más de tractores que el año anterior, y en comparación con el décimo mes de 2020, un 37,4 % más de tractores han encontrado a sus propietarios ahora. La marca de tractores más pegadiza en octubre fue John Deere, de la cual se vendieron exactamente 100 este mes, y New Holland terminó en segundo lugar, de los cuales se vendieron 45. El tercero en la lista de popularidad fue Solís, el cuarto fue Massey Ferguson y el quinto fue Claas en el décimo mes del año.
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En octubre de 2022, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron John Deere, New Holland, Solis, Massey Ferguson y Claas, según datos de carinformacion de hungria. 100 de John Deere se vendieron en octubre, 42 más que un año antes, mientras que 45 de New Holland, 15 más, se vendieron. Los agricultores ahora han comprado 13 más, 26 más de Solís, 21 de Massey Ferguson, 15 más y 17 de Claas, se vendieron 3 tractores menos en octubre de 2022 que en el mismo período de 2021. Los diez primeros lugares en la lista de ventas también incluyen marcas como Case, Fendt, Steyr, entre otras, pero el 13 fue Polaris, por ejemplo.

En octubre de 2022, se vendieron un total de 353 tractores en Hungría, un 35,2 % más que el año anterior, ya que se vendieron 261 tractores en octubre de 2021. En comparación con 2020, el número de tractores vendidos también aumentó, luego se vendieron 257 unidades, un 37,4 % menos que ahora. En lo que va de 2022, se han vendido 4073 tractores en total, pero en los primeros diez meses del año pasado hubo "solo" 2699 unidades, lo que significa un 50,9 % menos de máquinas vendidas. Hasta ahora se puede decir sobre 2022 que, en comparación con 2021, el mercado de máquinas y el deseo de comprar se han acelerado y retumbado aproximadamente, pero también está claro que el impulso parecía haberse estancado un poco en septiembre, y parece que esta desaceleración continuó en octubre.
15-11-22--re.
hu.
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FENDT Former 14055 Pro

Con un ancho de trabajo de 10,5 a 13,8 metros, el Former 14055 PRO es el rastrillo de cuatro impulsores más grande de Fendt. Su última versión, con nuevos sensores, un nuevo diseño y un paquete opcional de luces de trabajo LED, satisface aún mejor las necesidades de las grandes granjas y contratistas. Compatible con Isobus, el Former 14055 PRO se puede controlar a través de las funciones asignadas al joystick multifunción de los tractores Fendt para reducir las pérdidas y aumentar la calidad de la alimentación.

Para obtener resultados óptimos de cosecha, el Former utiliza el sistema de ajuste automático de altura flexHIGH que adapta la altura de trabajo de los dientes a la velocidad de avance del tractor. Si la velocidad de avance del tractor aumenta, el sistema baja los rotores y ajusta la distancia entre los dientes y el suelo evitando la dispersión del producto. Si la velocidad de alimentación disminuye, el sistema levanta los rotores para evitar que la suciedad penetre.

Seis nuevos sensores de ángulo sin contacto están instalados de serie en el acoplador, los brazos de elevación delanteros y el eje del chasis. El sensor en el acoplamiento detecta el ángulo de dirección del ataque de disparo y advierte al conductor de posibles daños con una señal acústica. El sensor en los brazos de elevación delanteros indica el ancho de trabajo en tiempo real.
16-11-22--red.
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Para los posibles interesados......................

El tractor de vía estrecha Rigitrac SKE 40 ELECTRIC entra en producción en serie
El tractor eléctrico de 40 kW Rigitrac SKE 40 promete una fuerte aceleración y una alta eficiencia.
16-11-22--A.Deter
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NEW HOLLAND
New Holland presenta el nuevo "T5S" y el mejorado "T5 Utility Powershuttle".
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New Holland amplía su gama de tractores "T5" con los nuevos tractores multiusos "T5S" de servicio mediano (vídeo) y el actualizado "T5 Utility Powershuttle". Según New Holland, el objetivo de esta nueva serie con una distancia entre ejes de 2350 mm y un peso de alrededor de 4 toneladas es suministrar al segmento de 90 a 120 CV máquinas nuevas, robustas, potentes y fáciles de usar. Ambos modelos están equipados con motores F5 compatibles con la Etapa 5 de FPT con cilindrada de 3.6L y cuatro cilindros. El "T5S" tiene una caja de cambios mecánica 12x12 u opcionalmente una caja de cambios enredadera 20x20 opcional con marcha atrás mecánica o Powershuttle. El mejorado "T5 Utility Powershuttle", por otro lado, está equipado con una transmisión Powershuttle pura. Según el fabricante, los dos nuevos modelos difieren en el tipo de eje delantero, el peso bruto admisible del vehículo (6,5 toneladas para el "T5S" y 7 toneladas para el "T5 Utility Powershuttle") y los neumáticos traseros máximos.
16-11-22--red.
sui.
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Manu1946
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EIMA rompe su propio récord de visitantes
La 45ª edición de EIMA cierra tras cinco días con 327.100 visitantes. Según el comunicado de prensa, el "récord" de 2018 (317.000) fue superado una vez más. Los visitantes extranjeros de todos los continentes representaron el 18 % del número total de visitantes a Bolonia, Italia. La próxima EIMA tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre de 2024.

Alessandro Malavolti, presidente de FederUnacoma, explica: "El éxito de EIMA confirma el creciente interés en las tecnologías agrícolas de nueva generación para satisfacer las necesidades alimentarias de una población mundial que crecerá en casi mil millones en los próximos diez años. También confirma que se están desarrollando métodos de cultivo innovadores en todo el mundo para utilizar los recursos hídricos y la fertilidad del suelo de manera científica y sostenible". Malavolit añade: "En este sentido, una feria como EIMA también tiene una misión importante para los próximos años".

Como explica la directora general de FederUnacoma, Simona Rapatella, la asociación está tratando de ofrecer a los fabricantes y al público profesional servicios feriales cada vez más eficientes, lo que se reflejó en la EIMA de este año. El evento también es "el resultado de las importantes inversiones que hemos realizado para promover la feria e incluir todos los objetivos estratégicos". BolognaFiere ha realizado inversiones adicionales para mejorar las estructuras del centro de exposiciones.
La próxima edición de EIMA International ya está programada del 6 al 10 de noviembre de 2024 en Bolonia.
16-11-22--N.Grifo
dl.
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MANITOU

Eurotier = Un joystick para conducir el nuevo Manitou MLT 850-145 V+
El cuarto modelo de la gama NewAg XL, la cargadora telescópica MLT 850-145 V+ se controla a través de dos joysticks, como en las cosechadoras AGCO Ideal.
Para soportar los MLT 841, 1041 y 961 ya comercializados, este nuevo modelo impulsado por un motor Yanmar de 4.8 litros y 4 cilindros con 141 caballos de fuerza, combinado con una transmisión continuamente variable M-Vario Plus ofrece una capacidad de 5 toneladas para una altura de trabajo de 7.6 metros. Se presentó en la feria Eurotier en Hannover y está destinado a grandes granjas, cooperativas, pero también agronegocios y el sector del reciclaje. Duradero, ofrece más de600 Nm de par a 1.500 rpm con una fuerza de tracción de más de 9.160 daN. La velocidad de movimiento proporcionada por la bomba LSU de 200 l/min se complementa con una fuerza de arranque del cucharón de más de 8.670 daN. Este dispositivo se distingue por su tanque de alta capacidad (no comunicado en este momento). Los intervalos de servicio son de 1.000 horas.
Para optimizar el rendimiento, la cámara HighView, instalada en la cabeza de la pluma, le permite controlar el nivel de llenado en el remolque directamente en la cabina. La agresividad de la transmisión se establece en modo confort y dinámico.
Por primera vez, un nuevo sistema de dirección patentado pero no aprobado para el tráfico rodado permitirá al usuario dirigir su máquina sin esfuerzo a través de un mini-joystick para reducir la fatiga y el riesgo de trastornos musculosos relacionados con el uso repetitivo del volante. Este es un gran avance en términos de ergonomía y productividad en el mercado de manipuladores telescópicos agrícolas, ya adoptado en el mundo de la construcción, especialmente en ciertos cargadores.
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Característica del NewAg XL, la espaciosa cabina se beneficia de un buen aislamiento acústico por solo 69 dBA anunciado. Esta cabina también se ha actualizado sobre los modelos NewAg XL más pequeños para maximizar la visibilidad. La gran rejilla inclinada del techo y el paquete opcional Safeview de dos cámaras completan estas innovaciones para ver 360° alrededor de la máquina desde la pantalla del tablero.

Para optimizar el acceso en la cabina, los dos escalones Easy-step combinados con la iluminación
debajo de la puerta hacen que el descenso y el ascenso sean aún más seguros, de día o de noche. El
MLT 850 NewAg XL también está equipado de serie con JSM Autopower (disponible con la transmisión M-Vario Plus), lo que permite ajustar automáticamente la velocidad necesaria
del motor de acuerdo con los movimientos hidráulicos solicitados a través del
JSM.

Para simplificar el mantenimiento durante aplicaciones muy intensivas, el prefiltro de aire autolimpiante
situado sobre el compartimiento del motor reduce la frecuencia de limpieza del filtro
de aire principal. La apertura del compartimiento del motor en dos partes garantiza un fácil acceso a los componentes principales
. Un panel de liberación rápidatambién permite que los residuos y
el polvo se soplen frente a los radiadores. Para asegurar el mantenimiento de los componentes hidráulicos
críticos, los puntos de lubricación están centralizados (sistema de lubricación automática opcional
o estándar dependiendo del nivel de equipamiento) y de fácilacceso.
Disponibles ahora, los manipuladores telescópicos MLT 850 (etapa V) y MLT-X 850 (manipuladores telescópicos fase
IIIA no vendidos en Francia) se entregarán a los concesionarios Manitou a partir del segundo trimestre de 2023 en Europay en todo el mundo.
16-11-22--M.Bonaventur
fc.
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AGCO

Motor AGCO listo para HVO, hidrógeno y metano
Diseñado para ser compatible con combustibles futuros como hidrógeno, etanol, metanol, biogás, y podría funcionar como un híbrido eléctrico con un mayor desarrollo, el nuevo motor Core75 de AGCO está disponible inicialmente como un bloque de 7.5l, 300hp (223kW).

El nuevo motor, el primero de una gama más amplia planificada, es compatible con combustibles de aceite vegetal hidrotratado (HVO), lo que permite una reducción de hasta el 90% en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con 1.450 Nm de par, está diseñado para ofrecer un par máximo a 13.00 rpm en lugar de los 1.500 rpm más típicos. "Este concepto de baja velocidad proporciona la mejor economía de combustible en el mercado actual en su clase de potencia (188 g / kWh)", comenta el director de ingeniería de AGCO Power Kari Aaltonen.
El nuevo motor de 300 hp (223kw) ha sido diseñado para funcionar con combustibles HVO y pronto podría funcionar con hidrógeno, bioetanol, metanol, biogás u operado como un híbrido eléctrico.
Con menos piezas, se dice que el diseño simplificado del motor lo hace más confiable y fácil de mantener y el avanzado sistema de postratamiento de emisiones (EAT) cumple incluso con los estándares de emisiones más estrictos sin la necesidad de un EGR.
Los tractores Fendt 700 Vario Gen 7 recientemente lanzados son los primeros en utilizar el nuevo motor. El diseño y el posicionamiento del bloque les ha proporcionado un radio de giro mejorado y una mayor distancia al suelo.
16-11-22--S.Vale
prouk.
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Schäffer

Schäffer presenta noticias mundiales en Eurotier
El propio Schäffer dice que la nueva 23e T, que se muestra en Eurotier, es la primera minicargadora telescópica del mundo.
Schäffer había revelado previamente a Eurotier que se presentarían dos noticias en la feria, que hasta entonces serían secretas.

Pero ahora los secretos han sido revelados. Se trata de una minicargadora telescópica eléctrica y una extensión de la gama tradicional de minicargadoras Schäffer con una máquina aún más pequeña y ligera con un peso operativo de 1,25 toneladas y 22 cv.
En el momento de escribir este artículo, se desconoce si el manipulador telescópico eléctrico llegará a Agromek, pero el mini cargador más pequeño probablemente se incluirá en Agromek.

Eléctrico con telescopio
Han pasado cinco años desde que Schäffer lanzó su minicargadora eléctrica, y ahora es el turno de una minicargadora con extensiones telescópicas y una batería nueva e incluso más fuerte.
La nueva batería tiene 31,3 kWh, mientras que la batería del minicargador tradicional solo tiene 13,4 kWh. Esto significa que la nueva generación de baterías tiene más del doble de la capacidad de la batería de la minicargadora eléctrica tradicional, la 23e.
Según Schäffer, la batería fuerte le da a la nueva minicargadora telescópica 23e T una capacidad de hasta ocho horas de operación y la posibilidad de cargar en un cargador especial para automóvil eléctrico, que muchos ahora tienen para sus autos eléctricos. Con esta solución de carga, la batería se puede cargar al 80 % en solo 2,2 horas. Desde la red eléctrica normal con 220 voltios, se tarda ocho horas en cargar la batería al 80 %.
La capacidad de la batería también se puede aumentar en otras 1,5 horas cuando se conduce en un modo ecológico especial.

5 años de garantía
Schäffer también ofrece una garantía de cinco años o 5000 horas de funcionamiento en la batería, que de otro modo no tiene función de memoria, por lo que puede soportar muchas y más pequeñas cargas.
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Schäffer destaca la 23e T por ser la primera minicargadora telescópica eléctrica del mundo.

- Por supuesto, el tiempo de funcionamiento depende de una amplia gama de condiciones y las tareas específicas. La energía eléctrica, por ejemplo, no es muy eficiente si se trabaja con herramientas que necesitan grandes cantidades de aceite", dice Sebastian Bertelsmeier, Director de Marketing de Schäffer.
La máquina de 2,8 toneladas, y la altura de carga es de 3,72 metros por 1,3 toneladas.
Tiene dos motores eléctricos. Un motor de 21 kW que impulsa las ruedas y proporciona una velocidad de propulsión de 20 km. por hora. El segundo motor es un motor de 9,7 kW, que impulsa el sistema hidráulico a hasta 42 litros por minuto y garantiza un funcionamiento rápido de los implementos.

Está disponible con una cabina o techo protector.
Dependiendo del montaje del neumático, el 23e T tiene entre 1,41 y 1,59 metros de largo, y la altura es de entre 2,19 y 2,14 metros, dependiendo de si se ha elegido la cabina o el techo protector.

Beneficios de la electricidad
Sebastian Bertelsmeier destaca muchas ventajas de una minicargadora libre de emisiones, además de cero emisiones, especialmente cuando se trabaja dentro de edificios donde hay personas y animales.
-Además, en este tipo de entornos también es una ventaja que sea tranquilo, dice Sebastian Bertelsmeier.
También destaca la alta eficiencia de la máquina eléctrica del 90 %, que es tres veces más eficiente que las máquinas diesel tradicionales.
Y luego menciona que los costos de servicio son mucho menores que en las máquinas que funcionan con diesel.

Nueva serie compacta
En Eurotier, Schäffer también ha lanzado la minicargadora Schäffer más compacta hasta la fecha, que es la primera de una serie compacta completamente nueva con la designación de serie 1000.
La altura es de solo 1,99 metros, la longitud es de 3,05 metros y el ancho se reduce a 95 centímetros. Y puede ir a 16 kilómetros por hora.
El modelo que se muestra en el Eurotier es diesel y se le ha dado la designación 1622, que indica que tiene 22 caballos de fuerza. El motor producido por Kubota cumple con los requisitos de la Etapa V.

La minicargadora más pequeña de Schäffer ha sido hasta ahora 2828, pero Sebastian Bertelsmeier cree que hay un mercado para máquinas aún más pequeñas y compactas. Su peso operativo es de solo 1,25 toneladas, pero tiene una carga de punta de 800 kg en 2,23 metros de heno, y puede levantar 600 kg en horquillas de paletas.
- En el desarrollo, nos hemos centrado en que la máquina sea multifuncional. Viene con una capacidad de aceite de 28 litros por minuto, pero también es posible obtenerlo a 40 litros por minuto", dice Sebastian Bertelsmeier.
Se imagina que será una máquina atractiva para muchos grupos de clientes.
- Por ejemplo, puede ser para paisajistas o una máquina agrícola adicional para trabajar en condiciones estrechas en establos. O en rendijas que no pueden llevar máquinas más pesadas. También imaginamos que puede reemplazar algunos trabajos manuales, porque es más suave usar una máquina y porque puede ser difícil encontrar mano de obra, dice.
16-11-22--R.Dalsgaard
mask-dk
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MMZ (ММЗ)

MMZ (ММЗ) ha creado un nuevo motor para las cargadoras AMKODOR (АМКОДОР)
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Minsk Motor Plant ha desarrollado un nuevo motor para las cargadoras AMKODOR. (АМКОДОР)
Se informa que el motor D-260.1S3A-927 ha pasado todo el complejo de pruebas en MMZ y ya se está preparando para su transferencia a AMKODOR para pruebas operativas como parte del equipo.

D-260.1S3A-927 es un nuevo motor diesel de seis cilindros de la clase ambiental Stage 3A, con una capacidad de 156 hp, que se actualizó específicamente para su uso como parte del cargador frontal AMKODOR W402C. Durante la modernización del motor, se aplicó un nuevo esquema del sistema de instalación de recirculación, que evitará el mantenimiento adicional del enfriador de aire de carga durante el funcionamiento del motor como parte del equipo.

Es importante que este sea el segundo motor de este tipo, modernizado de acuerdo con ciertos parámetros para especificaciones técnicas individuales. En el futuro, la cargadora AMKODOR W402C con el motor instalado se someterá a pruebas de campo en la rama agrícola de MMZ Diaghile.
16-11-22--ed. 163
glavpa.
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