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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

Nueva empacadora pequeña MF-1842.S
La nueva empacadora pequeña de MF "1842 S" tiene una capacidad significativamente mayor en comparación con la "1840".

La empacadora pequeña "1840" de Massey Ferguson es un éxito de ventas en todo el mundo. Con el "1842 S", MF lanza al mercado un modelo con mayor capacidad. Al igual que el "1840", el nuevo "1842 S" también presiona fardos de alta presión en el formato 36 x 46 cm (longitud posible del fardo: de 70 a 132 cm). En la nueva "1842 S", que se desarrolló en la planta de Hesston (EE.UU.), MF utiliza componentes de alto rendimiento de la gran empacadora cuadrada "MF 185" y otras prensas profesionales de alta presión vendidas en América del Norte. Esto permite un rendimiento significativamente mayor para los operadores que necesitan un rendimiento significativamente mayor, un rendimiento mucho mayor y, si es necesario, un mayor peso de la paca, WRITES MF.
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Principales características del nuevo MF «1842 S» =
Nuevo alimentador con mayor capacidad, hasta un 20% más en comparación con el MF 1840
Hasta un 20% más de densidad que la empacadora MF 1840
Completamente nuevo, tren motriz de servicio pesado, volante de inercia, caja de cambios y pistón con alta masa de volante de inercia
Pick-up plana de servicio pesado, basada en la construcción de las grandes empacadoras cuadradas MF
Las horquillas dobles y de alta capacidad aumentan el rendimiento
Nudos de Rasspe para un funcionamiento continuo sin problemas
9-8-22--ed.
sui.
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Astilladora Junkkari HJ 172 para trituración de ramas, troncos o residuos de la producción de madera

La masa de madera triturada es mucho mejor almacenable y utilizable. Se utiliza, por ejemplo, para el acolchado, la creación de caminos de parque, para el compostaje, para la calefacción o se presiona en forma de briquetas y pellets. Para este propósito, la empresa finlandesa Junkkari produce la astilladora Junkkari HJ 172, que está diseñada para colgarse en el enganche de tres puntos de un tractor universal.
https://youtu.be/_h6pREe3mj0
En cada uno de los sectores manufactureros, incluida la madera, tenemos que lidiar con los residuos generados durante la producción. Sin embargo, la tendencia actual no es deshacerse de estos residuos, sino procesarlos y utilizarlos para nuestro beneficio. Para que esto suceda, los residuos deben tener una forma bastante uniforme, que será ayudada por varias máquinas, incluidas las astilladoras. Como su nombre lo indica, la astilladora transforma los residuos de madera en las llamadas astillas de madera. El producto resultante es un material triturado de aproximadamente 10 a 100 mm de tamaño, que es mucho mejor almacenable y utilizable que los residuos en su forma original (varias ramas y otro material). Se utiliza, por ejemplo, para el acolchado y el compostaje o cuando se construyen caminos de parques, se puede utilizar para calentar edificios o presionarlo en briquetas y pellets.

El programa de producción de la empresa finlandesa Junkkari incluyó la astilladora Junkkari HJ 172, que está diseñada para ser colgada en un enganche de tres puntos de un tractor universal. Junkkari se especializa en la producción de astilladoras de disco con alimentación indirecta o directa de material. Las astilladoras con aparatos de trabajo de disco (disco) son generalmente el dispositivo más extendido y potente para la formación de astillas de madera. No requieren ventilador, ya que la propia pala, equipada con aspas, tiene un efecto de lanzamiento y ventilación suficiente.

El diseño de la astilladora Junkkari HJ 172 y sus ventajas
El Chipper Junkkari HJ 172 se utiliza con mayor frecuencia para triturar ramas, troncos (hasta 17 cm de diámetro) o residuos de la producción de madera. Consta de una unidad de potencia, una parte de entrada, un mecanismo de astillado, una parte de salida y un marco de soporte. La madera pasa a través de la parte de entrada o tolva, que también sirve como un elemento de seguridad que mantiene al trabajador alejado de las cuchillas giratorias, se aplasta aún más mediante un mecanismo de astillado y luego sale a través de la chimenea con una salida giratoria y un extremo basculante en forma de astillas de madera. Cae al suelo o en bolsas o recipientes preparados previamente. Este proceso se puede llevar a cabo prácticamente en cualquier lugar.
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El material de madera (árboles, troncos) siempre se alimenta a las astilladoras Junkkari con la ayuda de rodillos de alimentación hidráulicos.
La astilladora Junkkari HJ 172 está disponible en dos versiones: G y GT. El Junkkari HJ 172 GT está (a diferencia del tipo G) equipado con su propio circuito hidráulico, tanque y bomba.

El disco de corte de las astilladoras junkkari está equipado con cuatro cuchillos, que se pueden ajustar suavemente de acuerdo con el tamaño de viruta deseado.
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El disco de corte de las astilladoras junkkari está equipado con cuatro cuchillos, que se pueden ajustar suavemente de acuerdo con el tamaño de viruta deseado.

La astilladora Junkkari HJ 172 se lleva en el enganche de tres puntos del tractor, gracias al cual llega a todas partes donde está el tractor. Por lo tanto, se utiliza popularmente en la silvicultura, en los servicios técnicos, en el mantenimiento de carreteras o huertos y en el procesamiento de árboles de rápido crecimiento.

¿Cómo funciona la astilladora Junkkari HJ 172?
El material se inserta manualmente en los cilindros a través del orificio de llenado. El llenado se controla a través de botones eléctricos ubicados a ambos lados del orificio de llenado. La forma del orificio de llenado sigue el marco protector amarillo, y si está comprimido, el mecanismo de alimentación se detiene. El material alcanza entonces dos cilindros hidráulicos (inferior y superior), que facilitan la inserción, trabajan con la misma velocidad circunferencial y garantizan una calidad uniforme del chip. En caso de obstrucción, es posible utilizar el reverso para facilitar la limpieza. El alimentador inferior se encuentra horizontalmente con el borde inferior de la tolva. El rodillo superior intenta apretar el material. El equipo estándar también incluye protección contra la rotación "Sin estrés". La astilladora Junkkari puede producir material de varias fracciones, incluida una más fina, depende del ajuste de la distancia de los cuchillos del disco. A petición, el disco sólo se puede operar con dos cuchillos complementados con placas de cubierta. Esta versión de dos palas se puede utilizar en combinación con un tractor con menor potencia. El equipo opcional incluye un rompechis que está montado en cuchillos. Asegura el mismo tamaño de virutas en caso de que se astillen ramitas pequeñas y delgadas.
El material se inserta en el disco de astillado en un ángulo de 45 °: la cuchilla siempre toca el material primero. El disco de corte tiene un diámetro de 74 cm y un peso de 106 kg y está equipado con cuchillas de descarga. La ventaja de este diseño es la longitud constante del chip. Cuatro cuchillos se pueden ajustar continuamente dependiendo del tamaño de chip requerido (3 – 20 mm)..
9-8-22--M.Jedlička
24h.
Foto = Junkkari
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KVERNELAND

Pulverización puntual para Kverneland iXtrack T4
Kverneland reconoce haber llevado la pulverización de precisión al siguiente nivel con SpotSpray. Otras características destacadas de la nueva gama de pulverizadores arrastrados iXtrack T4 incluyen una pluma de acero de 24/36 m, una distancia de boquilla de 25 cm y el sistema de control de altura de la pluma de próxima generación.

Disponible en todos los pulverizadores con el software iXspray, el software spotSpray estándar permite un período de prueba de 10 horas para probar cómo funciona. Basado en mapas de prescripción predefinidos, el pulverizador se enciende y apaga en combinación con la aplicación SpotSpray para rociar solo los puntos designados de un campo.

Esto se hace en función de las secciones predefinidas en el terminal de control y se puede lograr en combinación con iXflow-Air o iXflow-E, pero incluso con válvulas de sección de pulverizador normales. Los beneficios incluyen ahorros de costos al reducir los volúmenes de líquido de pulverización y el aumento de la capacidad de poder cubrir más hectáreas con un tanque.

Una solicitud del mercado, la pluma de acero HSS de 24/36 m proporciona la flexibilidad para trabajar en ambos anchos. El espaciado estándar de la boquilla es de 50 cm, pero se pueden insertar soportes de boquilla adicionales para reducir esta distancia a 25 cm para reducir la deriva. Se dice que es fácil cambiar entre las dos boquillas.

El sistema de control automático de altura de la pluma Boom Guide ProActive utiliza sensores ultrasónicos para controlar el sistema hidráulico del pulverizador. Se afirma que trabaja en condiciones difíciles, incluso a velocidades más altas, se dice que el modo híbrido, que mide tanto la distancia a la planta como al suelo, es útil cuando se trabaja en cultivos desiguales.

Las características existentes de iXtrack, como el sistema de limpieza y enjuague iXclean Pro, se han actualizado con algunas funciones nuevas. Estos incluyen el cambio remoto entre todas las funciones importantes, como llenado, agitación, pulverización, dilución, cebado, enjuague y limpieza del tanque. La agitación del turbo en el giro en U del promontorio también es nueva, al igual que la limpieza más fácil del tanque principal o las funciones automáticas para bombas dobles.
10-8-22--S.Vale
prouk.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Está contribuyendo el precio a la caída de las ventas de tractores?
Tomamos como ejemplo lo que pasa a Irlanda.
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Todos los fabricantes de tractores dan las mismas razones para las subidas de precios

Las últimas cifras de registro de la Farm Tractor and Machinery Trade Association (FTMTA) muestran una disminución continua en los registros de tractores en Irlanda, con solo 321 unidades vendidas en julio, una reducción del 13 % con respecto al año pasado.
Esta ralentización ha reducido, a su vez, la cifra de tractoras matriculadas en lo que va de año hasta las 1.689 unidades en total, un 11% menos que en 2021.

Cosechadoras y cargadoras
Las ventas de cosechadoras también se ven dramáticamente afectadas, un poco más de un tercio menos que el año pasado, una cifra que difícilmente refleja el aumento en los precios de los cultivos, aunque por supuesto se argumentará que los precios de los insumos también subieron por un margen temible.
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Las ventas de cargadoras se han mantenido estables a lo largo del año.

Sin embargo, el mercado de nuevas cargadoras telescópicas se mantuvo fuerte, situándose en 80 unidades en julio. Esto representa un aumento del 35 % en comparación con julio de 2021, y la tendencia general hasta la fecha muestra una mejora del 12 % a 377 unidades en 2022.
Otras cargadoras de ruedas mostraron una ligera disminución de tres unidades, hasta 18, aunque la tendencia del año todavía muestra un repunte del 3%.

El rompecabezas de las ventas de tractores
La FTMTA presenta estas cifras con poco análisis aparte de algunas notas sobre el desempeño de los sectores en comparación con el año pasado.
Sin embargo, afirma que “el último Informe del Servicio de Estadísticas de FTMTA de julio de 2022 muestra el impacto continuo de las interrupciones en las cadenas de suministro globales en la cantidad de tractores agrícolas que se registran en Irlanda. Sigue existiendo una fuerte demanda de tractores nuevos en el mercado irlandés”.
Lo cual, en la superficie, parecería resumir muy bien la situación, pero ¿cuán plausible es como explicación de lo que está sucediendo en el mercado?

Razones habituales de las subidas de precios
Bien podría ser el caso de que la escasez y los retrasos en la cadena de suministro de componentes estén creando retrasos en las líneas de montaje, pero esto ha estado sucediendo durante más de dos años, tiempo suficiente para que los fabricantes desarrollen estrategias de mitigación para suavizar el golpe.
Si es puramente la falta de tractores lo que está causando la reducción de las ventas, entonces ¿por qué las ventas de cargadoras telescópicas pueden aumentar si comparten el mismo tipo de componentes?
También podemos señalar que existe una situación similar en los EE. UU., donde las ventas de tractores pueden describirse como estancadas en el mejor de los casos.

El precio del tractor sigue siendo un factor importante
Entonces, ¿qué otros factores podrían estar involucrados? Bueno, el más obvio es el precio, y aquí tenemos algunos aumentos muy dramáticos.
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A pesar de los esfuerzos de marketing habituales, las ventas de tractores nuevos se han ralentizado este año

Mirando solo un ejemplo de un tractor de 145 hp de un fabricante importante, vemos que ha sido bendecido con un aumento de precio de € 29,000 con respecto al año pasado. Pasando de unos 120.000€ a 149.000€.

Sin duda, este aumento del 24% en el precio se atribuirá a los costos de las materias primas y los componentes, con el mayor precio de la energía incluido en buena medida.

Pocas lágrimas para los fabricantes.
Sin embargo, ¿vemos a los principales fabricantes hurgando en los contenedores en busca de su próxima comida? Ni un poco de eso; por el lado de las relaciones con los inversionistas, todo es hablar de mayores ingresos y ganancias, especialmente los márgenes saludables que se obtendrán en el extremo de alta tecnología del negocio.
Esto nos deja en una situación en la que los fabricantes declaran una mayor rentabilidad sobre las ventas unitarias reducidas, lo que sugiere que es el margen por tractor lo que los mantiene alejados de la pobreza.
Las grandes corporaciones están en el negocio para ganar dinero para sus accionistas y no se disculpan por eso. Si de alguna manera se puede obtener una mayor ganancia a partir de un volumen de ventas reducido, entonces ese es el camino que seguirán.
Sin embargo, tal estrategia conlleva el riesgo de que las ventas eventualmente colapsen y luego los precios tengan que bajar, una tarea difícil de manejar sin molestar a los clientes que compraron al precio más alto.

Prepárate para el descuento
Los métodos tradicionales consisten en introducir nuevos modelos en la gama a un precio más bajo, evitando así una comparación directa con las máquinas más antiguas, o proporcionar discretamente descuentos para que el distribuidor los transmita, dejando el precio de la etiqueta de la ventana sin cambios.
Una vez que se ha alcanzado un cierto punto de precio y los clientes están dispuestos a aceptarlo, existe una gran reticencia a bajarlo, en cuyo caso los agricultores deberían simplemente mantener sus libros cerrados hasta que la decisión de comprar se vea favorecida por una reducción del precio.
Hay muchas posibilidades de que esto sea precisamente lo que está sucediendo.
10-8-22--J.Robert
ireland.
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Mensaje por Manu1946 »

Grupo Kuhn

Resultado de medio año con una fuerte ventaja
Durante los primeros seis meses de 2022, el Grupo Kuhn pudo aumentar sus ventas en dos dígitos en comparación con el mismo período del año pasado.

Del 1 de enero al 30 de junio de 2022, el Grupo Kuhn generó unas ventas de 779,1 millones de euros. Esto corresponde a un crecimiento del 17,1 por ciento en comparación con el primer semestre de 2021. En el mismo período del año anterior, las ventas de la empresa todavía fueron de 665,1 millones de euros.

El Grupo Kuhn continúa así creciendo a un nivel comparable al del año anterior. En el conjunto de 2021, la compañía generó unas ventas netas de 1.220,2 millones de euros. Esto corresponde a un aumento del 19,5 %.
10-8-22--M.Messerer
dlv.
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

Kuhn introduce en Argentina la segadora triple FC 10030
Ofrece un ancho de trabajo de 9,93 metros, configurados en tres cuerpos, con un móduylo central de acople frontal.
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Kuhn calienta la competencia en el segmento argentino de segadoras de tres cuerpos con la incorporación del modelo FC 10030, de 9,93 metros de ancho de labor.
El equipo se comercializa en el país a través de Luis Ángel Lancioni, representante oficial de la marca francesa en el país.
https://youtu.be/MESLwDq1slM
Equipamiento
La segadora FC 10030 opera con una configuración de tres múdulos, con un cuerpo central de acople frontal y dos cuerpos traseros con articulación central pendular.
El equipamiento incluye suspensión oleoneumática Lift-Control, con un acumulador de nitrógeno, que permite reducir la tasa de impurezas.
La barra de corte cuenta con sistema Optidisc Elite que se caracteriza por la separación variable entre los discos, las amplias zonas de solapamiento y el bajo ángulo de segado.
En el punto en el que los discos divergen, la separación se reduce para favorecer el solapamiento de las cuchillas, lo que resulta en un corte limpio, incluso cuando el pasto es bajo o ligero.
En el punto en el que convergen los discos la separación aumenta, con lo que se ofrece más espacio para que circule el forraje.
El forraje cortado se evacúa rápidamente hacia la parte posterior, con lo que no entorpece el trabajo de la segadora.
La segadora FC 10030 alcanza una altura máxima de corte de 65 mm y cuenta con sistema de seguridad en caso de encontrar obstáculos y con protección del tren de engranajes.
10-8-22--not.
maq.
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HORSCH

Horsch inició la construcción de un nuevo centro de tratamiento de superficies en el sitio principal en Schwandorf.

Para poder aumentar la capacidad, Horsch construye un nuevo centro de tratamiento de superficies en un área total de alrededor de 12.000 m² y realiza una de las mayores inversiones en el sitio principal con alrededor de 20 millones de euros. Horsch tiene la intención de crear hasta cincuenta nuevos puestos de trabajo con esto. La capacidad máxima es de 575.000 m² de material pintado al año. La puesta en marcha está prevista para abril de 2023.
El nuevo centro de superficie está diseñado 100% para recubrimiento en polvo y, por lo tanto, ofrece la tecnología de recubrimiento más moderna para recubrimiento en húmedo y en polvo, que ya no debería generar emisiones. Horsch también eligió un proceso para el pretratamiento que funciona en un ciclo cerrado, lo que significa que no se producen más aguas residuales. Ciertos sistemas de tratamiento de agua se utilizan para este propósito.
10-8-22--not.
sui.
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JOHN DEERE - Australia

El tractor autónomo eléctrico John Deere llegará a las granjas australianas en 2026
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John Deere, pronto comenzará una prueba con un prototipo de su tractor eléctrico autónomo en Australia.
La compañía planea lanzar el tractor eléctrico en Australia hacia el 2026
Según Steph Gersekowski, John Deere Australia and New Zealand Production System Manager, la prueba con un prototipo del tractor utilitario alimentado por batería pronto comenzará en granjas australianas para probar exhaustivamente el equipo bajo las condiciones agrícolas únicas en Australia.
10-8-22--R Groeneveld
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Claas Axion 800 en escala 1:32 de ROS
El modelo del nuevo Claas Axion fue anunciado por ROS durante mucho tiempo, ahora está aquí, e incluso hay cuatro variantes del bólido verde semilla.
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Llamativo = los dos modelos Axion destacan por sus neumáticos y la noble pintura especial.

En febrero de este año, Claas presentó la primera variante del modelo, el Axion 870 en el clásico verde semilla y en una edición limitada, que ya se encuentra agotada. A este le siguió el modelo especial profi noble del Axion 850 en antracita oscura. Ahora también está disponible una versión verde semilla estándar del 850. La última versión limitada es la "versión de América del Norte" con neumáticos para cultivos en hileras disponibles en la tienda Claas.
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El capó del Axion de ROS se abre de par en par, bueno para la accesibilidad del servicio.

Claas Axion 800 en escala 1:32: nuevo desarrollo
En nuestra comparación, echamos un vistazo más de cerca a las dos versiones especiales del Axion. El modelo a escala 1:32 del Claas Axion 800 fue completamente rediseñado por ROS. Los tractores están equipados con neumáticos de gran volumen (710/60 R 30 en la parte delantera, 900/60 R 38 en la parte trasera), con neumáticos autorizados por Trelleborg.
Todos los modelos están equipados con un elevador delantero y un brazo superior ajustable, así como con un peso delantero de 900 kg en un diseño Claas. Al igual que en la parte delantera, también hay un enganche colector con un brazo superior ajustable en la parte trasera.
10-8-22--S.Morbach
depro.
Fotos = Morbach
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Mensaje por Manu1946 »

LEFFERT

El remolque basculante eléctrico está equipado con ruedas todoterreno y tiene una carga útil de 400 kg.

Aunque el remolque se ha desarrollado para usarse detrás de un transportador Leffert eléctrico, también se puede usar con cualquier otro vehículo de remolque. Si el remolque se compra para un Leffert, la descarga eléctrica se puede hacer con un botón en el tablero.
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Además, el automóvil tiene frenos eléctricos y tiene el mismo ancho de vía que el Leffert. Las dimensiones interiores son 193 x 93 x 30 cm. El remolque está disponible con un estante de follaje de 30 o 50 cm. El remolque cuesta 1.925 euros sin IVA. El colgador de follaje con una altura de 30 cm cuesta 219 euros, el de 50 cm cuesta 249 euros.
10-8-22-- J.Lent<
mech.
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Foxconn construirá tractores eléctricos autónomos para Monarch en EE.UU.
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La producción a toda velocidad de la serie MK-V de Monarch Tractor está programada para comenzar el primer trimestre de 2023 en las instalaciones de Foxconn Ohio.

Monarch Tractor firmó un acuerdo de fabricación por contrato con Hon Hai Technology Group (Foxconn) para construir equipos agrícolas de próxima generación y paquetes de baterías en las instalaciones de Foxconn Ohio.

La producción a toda velocidad de la serie MK-V de Monarch Tractor está programada para comenzar el primer trimestre de 2023 en las instalaciones de Foxconn Ohio, un campus de aproximadamente 6.2 millones de pies cuadrados de espacio de producción escalable. Esto seguirá a la producción de monarch's Founder Series en el cuarto trimestre de 2022 en las instalaciones de fabricación de Monarch Tractor en Livermore, California.

Foxconn ampliará la fabricación por contrato en el mercado de vehículos eléctricos
En mayo de 2022, Foxconn asumió las operaciones de fabricación en sus instalaciones de Ohio después de completar un Acuerdo de Compra de Activos ("APA") con Lordstown Motors Corp. El acuerdo con Monarch Tractor es el primer contrato de fabricación por parte de Foxconn tras el cierre de la APA. Según Foxconn, encarna su visión de expandir su fabricación por contrato en el mercado de vehículos eléctricos. El acuerdo también continúa la transformación de las capacidades de Foxconn en el valle de Mahoning.

"Esta asociación refleja el creciente centro de gravedad de Foxconn para la producción de vehículos eléctricos autónomos y el potencial que puede surgir de las colaboraciones con visión de futuro", dijo Young Liu, presidente de Hon Hai Technology Group.

'Transformar el futuro de la agricultura'
"La creación del tractor más avanzado de la industria exige un socio de fabricación con la experiencia para escalar y ejecutar rápidamente con precisión", dijo Praveen Penmetsa, cofundador y CEO de Monarch Tractor. "Foxconn es un líder en EMS cuya fabricación y soluciones son mundialmente conocidas. Estamos orgullosos de asociarnos con Foxconn y trabajar juntos para transformar el futuro de la agricultura".
10-8-22--H.Claver
ff.
Foto = Monarch
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Año 2035 = ¿DETENER los motores diésel en los tractores? La posición de FPT en los Beyond Iveco Group Days es clara

después de 2035, ¿seguirá siendo posible comprar tractores con motores diesel? ¿O solo habrá maquinaria agrícola eléctrica o de pila de combustible?
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que agricultores y contratistas en vano OmniTrattore.it después de que el Parlamento Europeo decidiera prohibir a partir del 1 de enero de 2035 la comercialización de motores de gasolina y diésel para automóviles y vehículos comerciales ligeros, una medida que ha llevado a muchos a temer que la prohibición también pudiera afectar a los motores de los tractores agrícolas.

La respuesta a los Beyond Iveco Group Days
Para disipar cualquier duda al respecto, los Beyond Iveco Group Days, el maxi evento organizado el mes pasado por Iveco y el equipo de motores de FPT Industrial Group, caen como un frijol.
Fue un momento importante de comparación tecnológica en el que Iveco presentó su línea de productos para los próximos años, la que incluye vehículos para el transporte ligero medio y pesado de forma eléctrica o híbrida.
Pero también fue una oportunidad para un enfoque interesante en el segmento agrícola, en el que FPT motoriza tanto New Holland, CaseIH y Steyr, pero también muchas otras marcas fuera del Grupo Industrial CNH.
FPT ha aclarado así su estrategia en el sector agrícola en los próximos años de transición energética, con respecto a las futuras generaciones de trenes motrices.

Motor diesel = larga vida después de 2035 para agri
Entonces, ¿qué pasará con los motores diesel para tractores después de 2035?
La respuesta de FPT fue clara = el diésel para el sector agrícola no ha terminado. La previsión es utilizar el motor diésel durante muchos y muchos años.
Esto se debe a que con la tecnología y la infraestructura actuales, las necesidades operativas de un tractor o cosechadora no permiten una transición inmediata a la electrificación, como es el caso de los automóviles y vehículos comerciales.

Eléctrico = difícil para un tractor
En definitiva, los vehículos agrícolas siguen digiriendo mal la electrificación debido a los límites relacionados con los tiempos de carga de las baterías o los conectados a la autonomía durante una jornada laboral en el campo.
Un tractor tiene una entrega de potencia y par casi constante y duradera, una característica que no se concilia con los ciclos de carga y regeneración del motor eléctrico y las baterías.

A la espera de la Etapa VI
Estas son solo algunas de las razones por las que FPT está convencida de que los motores diesel continuarán utilizándose en la agricultura durante muchos años más allá de 2035. En este sentido, el desarrollo de motores diésel para uso industrial no dejará de existir, sino que tendrá que evolucionar constantemente porque se espera que los límites de emisiones sean aún más estrictos en los próximos años con las normas de emisiones Stage Six y Seven.
Al mismo tiempo, sin embargo, la investigación de FPT estará dirigida a desarrollar formas alternativas de propulsión, porque en cualquier caso, resignémonos, tarde o temprano, el motor endotérmico también desaparecerá en los tractores y se necesitará una tecnología de propulsión sostenible y efectiva para las máquinas que están llamadas a compromisos pesados en campo abierto o en recolección.

Por el híbrido realmente apostaron por él
Y este nuevo estándar podría estar representado por él = el F28 Hybrid, un motor diesel acoplado a un volante de inercia eléctrico, que se propone como una solución compacta para aplicaciones todoterreno.
El nuevo motor es un verdadero y adecuado acercamiento a los motores modulares y multipotencia para coches compactos, dada la cilindrada de 2.8 litros y potencias de 74 CV para el motor diésel a los que se suman otros 27 CV de potencia eléctrica continua.
Su arquitectura híbrida integrada podría ser la base para motores más grandes adecuados para tractores de campo abierto.

El biometano ya está en funcionamiento
Una alternativa podría ser él: sigue siendo FPT F28 pero esta vez propulsado por biometano, un propelente que encarna la filosofía modular y multipropulsión del fabricante italiano.
Está montado en un prototipo de tractor de orugas New Holland Tk que actualmente está trabajando en la finca Cuneo de Fontanfredda.
La huella ecológica es la de "emisión cero", ya que el biometano que lo alimenta no es de derivación fósil, sino que se obtiene a través del proceso de digestión anaeróbica de residuos agrícolas.

El fermento del motor de los próximos años
En definitiva, por lo que os hemos contado, los próximos años serán interesantes en cuanto al desarrollo motor, también y sobre todo en el sector agropecuario.
Y surgirán cuestiones espinosas, como la de un posible aumento del precio del diésel agrícola para compensar sus menores volúmenes producidos, precisamente por la transición al eléctrico.
10-8-22--C.Furini
omnit.
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Meijer Bale Handling Systems

El "Rambo 6K" es una pinza de pacas de alto rendimiento para cargadoras de ruedas de alta potencia.
Pero cuidado = el "Rambo" no se puede usar en pendientes.
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El "Rambo 6K" de Meijer Bale Handling Systems de Groningen, Holanda, es una verdadera pinza de pacas de alto rendimiento para cargadoras de ruedas de alta potencia. La pinza de pacas no es nueva, pero siempre es impresionante verla en el trabajo. Con el "Rambo" (¡qué nombre!), el conductor puede agarrar un total de 6 fardos cuadrados uno al lado del otro con la cargadora de ruedas. Los ganchos también pueden agarrar las pacas cuadradas individualmente a través de 5 válvulas hidráulicas en los basculantes. Para cada fardo, el "Rambo" tiene un cilindro y 4 ganchos. Un total de 24 ganchos tiran así de las balas firmemente hacia el marco y, según la empresa Meijer, garantizan un trabajo seguro. El asentamiento de las 6 pacas se realiza simultáneamente. Para la carretera, el dispositivo se puede plegar.

La compañía señala que el "Rambo" no debe usarse en una pendiente. El ancho y el peso cuando el dispositivo está completamente cargado conducen a un efecto de balanceo. Además, este dispositivo muy potente solo se puede usar en una cargadora de ruedas pesada de alto rendimiento. De serie, el dispositivo se suministra con una válvula de alivio de presión. La presión máxima de aceite hidráulico es de 180 bar. Si el "Rambo" de la serie 6 no es suficiente para usted, existe el "Rambo 7K" para agarrar 7 pacas cuadradas. En total, Meijer tiene pinzas de pacas para 2, 3, 4, 5, 6 y 7 pacas.
10-8-22--ed/not
sui.
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Manu1946
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PATENTAMIENTOS (matriculaciones) en ARGENTINA

Los patentamientos de maquinaria crecieron 11,7% en julio
Durante el mes pasado se registraron oficialmente 780 unidades autopropulsadas. Las cosechadoras lideran el crecimiento.
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Los patentamientos de máquinas agrícolas autopropulsadas reportaron en julio un crecimiento de +11,7% respecto a igual mes del año pasado.
En el acumulado del año, el sector totaliza 4.575 unidades registradas oficialmente, con un alza de +25,8% respecto a los patentamientos reportados entre enero y julio de 2021.
Las cifras se desprenden del informe de patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.

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PATENTAMIENTOS = En julio se patentaron 780 unidades, con un alza +11,7% respecto a igual mes de 2021 (698 unidades) y una suba de +0,8% en relación a junio (774 unidades). En el acumulado de los siete primeros meses del año se patentaron 4.575 equipos en el país, con un alza de +25,8% respecto a igual periodo de 2021 (3.636 unidades).

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TRACTORES = El segmento de tractores reportó en julio 608 unidades patentadas, con una suba interanual de +9,7% respecto a igual mes de 2021 (554 unidades) y una retracción de -2,7% respecto a junio (625 unidades). Durante los primeros siete meses del año se patentaron 3.628 tractores, con un crecimiento de +26,0% respecto a igual periodo de 2021 (2.880 unidades). John Deere lidera el ránking de marcas en 2022, con 31,3% de los patentamientos de tractores. Le siguen Pauny (21,4%), New Holland (16,0%) y Case IH (14,7%).

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COSECHADORAS = En julio se patentaron 91 unidades, con un alza de +26,4% respecto a igual mes de 2021 (72 unidades) y una suba similar en relación a junio (72 unidades). En el acumulado del año, el patentamiento de cosechadoras en Argentina totalizó 509 unidades, con un crecimiento interanual de +35,7% respecto a los primeros siete meses de 2021 (375 unidades). Sigue siendo el rubro que más crece en lo que va del año. John Deere encabeza el ránking de marcas en 2022, con una cuota de mercado de 47,0%. Le siguen Case IH (24,6%), New Holland (16,7%) y Vassalli (4,1%).

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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 81 unidades en julio, con una suba de +12,5% respecto a igual mes de 2021 (72 unidades) y un alza de +5,2% en relación a junio (77 unidades). Entre enero y julio se patentaron 438 pulverizadoras en Argentina, con un alza de +15,0% respecto a igual periodo de 2021 (381 unidades). En el desagregado por marcas, la información de ACARA correspondiente de 2022 ubica en los primeros lugares a Pla (36,3%), Metalfor (26.5%), Caimán (17,1%) y Jacto (8,2%).
10-8-22--estadísticas
maqn.
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ALTAIR Group of Companies

Altair ha ampliado su gama de equipos con las nuevas empacadoras KARATAS SBM
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La gama de maquinaria agrícola en la cartera de productos de Altair Group of Companies se ha reabastecido con empacadoras cuadradas compactas KARATAS SBM-165.

Según el servicio de prensa de la empresa , la máquina está diseñada para recolectar, prensar y formar pequeñas pacas cuadradas o rectangulares densas de heno y paja, que serán convenientes para el almacenamiento y transporte específicamente en la granja. El peso de la paca en este caso será de 25-35 kg, lo que le permite moverlos manualmente.
Según los representantes del distribuidor, debido a su diseño simple y confiable, excelentes parámetros operativos y costo presupuestario, KARATAS SBM-165 será un asistente rentable para parcelas subsidiarias personales y pequeñas granjas. El pick-up compacto es capaz de trabajar concienzudamente incluso en condiciones difíciles con un alto rendimiento.
El diseño de la cámara de empacado le permite ajustar el grado de compresión y la longitud de la paca de 40 a 110 cm El sistema equilibrado de biela y pistón, que realiza 93 carreras de pistón por minuto, aumenta la comodidad del operador y reduce los daños efectos de las vibraciones en el tractor. El ancho del pick-up es de 165 cm, el elevador es regulable El método hidráulico/mecánico de elevación del pick-up aumenta el confort y la seguridad del trabajo.
Dos anudadores atan rápida y cuidadosamente las pacas formadas por la prensa, un contenedor para el almacenamiento de hilo le permite llevar 6 bobinas.
10-8-22--ed.124
glavpa.
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HON HAI TECHNOLOGY GROPUP y MONARCH TRACTOR
Construirán equipos AgTech de última generación

Hon Hai Technology Group anunció hoy la firma de un acuerdo de fabricación por contrato con Zimeno Inc. DBA Monarch Tractor para construir equipos agrícolas y paquetes de baterías de próxima generación en las instalaciones de Foxconn Ohio.

“Aprovechando las fortalezas de fabricación de Foxconn, la red mundial de líderes de la industria y socios proveedores, y nuestra nueva asociación con Monarch Tractor, Foxconn está posicionada y ansiosa por contribuir al éxito actual y futuro de Monarch Tractor, sus productos y sus clientes”, dijo Young Liu, presidente de Hon Hai Technology Group. “Esta asociación refleja el creciente centro de gravedad de Foxconn para la producción de vehículos eléctricos autónomos y el potencial que puede surgir de colaboraciones con visión de futuro”.

La producción a tasa completa de la serie MK-V de Monarch Tractor está programada para comenzar el primer trimestre de 2023 en las instalaciones de Foxconn Ohio, un campus de aproximadamente 6,2 millones de pies cuadrados de espacio de producción escalable. Esto seguirá a la producción de la serie Founder de Monarch en el cuarto trimestre de 2022 en las instalaciones de fabricación de Monarch Tractor en Livermore, California.

"La creación del tractor más avanzado de la industria exige un socio de fabricación con la experiencia para escalar rápidamente y ejecutar con precisión", dijo Praveen Penmetsa, cofundador y director ejecutivo de Monarch Tractor. “Foxconn es un líder en EMS cuya fabricación y soluciones son de renombre mundial. Estamos orgullosos de asociarnos con Foxconn y trabajar juntos para transformar el futuro de la agricultura".

En mayo de 2022, Foxconn asumió las operaciones de fabricación en sus instalaciones de Ohio después de completar un Acuerdo de compra de activos con Lordstown Motors Corp. El acuerdo con Monarch Tractor es el primer compromiso de fabricación por contrato de Foxconn luego del cierre de la APA. Representa la visión de Foxconn de expandir su fabricación por contrato en el mercado de vehículos eléctricos. El acuerdo también continúa la transformación de las capacidades de Foxconn en Mahoning Valley.
10-8-22--neg. equipagricolas
ag.
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Un estudio encuentra un método para mejorar la vida útil de las baterías de iones de litio0

La carga y descarga de una batería de iones de litio varias veces provoca un cambio significativo en el volumen del ánodo, lo que reduce la capacidad y la vida útil de la batería. Ahora, los investigadores de GIST en Corea han desarrollado un método para fortalecer el ánodo, haciéndolo más resistente a los cambios de volumen. El ánodo se puede modificar independientemente de su material o de cómo se fabrique, lo que hace que el enfoque sea universal y abre las puertas a baterías duraderas para teléfonos inteligentes y automóviles eléctricos.
La llegada de los vehículos eléctricos ha dado lugar a la demanda de baterías de iones de litio con altas densidades de energía. Esto ha llevado al desarrollo de ánodos con gran capacidad de almacenamiento de carga. Desafortunadamente, esta capacidad de almacenamiento tiende a degradarse en múltiples ciclos de carga/descarga, lo que reduce la vida útil de la batería.
La vida corta de la batería resulta de un cambio de volumen irreversible en el ánodo durante el ciclo, lo que provoca la degradación de los contactos eléctricos y el colapso estructural. Durante la carga, los iones de litio se mueven desde el cátodo y se combinan con las nanopartículas en el ánodo. Durante la descarga, los iones de litio regresan al cátodo. Con el tiempo, las nanopartículas en el ánodo se agrietan y se agrupan en la interfaz electrodo-electrolito. Esto provoca una desconexión eléctrica, lo que reduce la cantidad de carga que el ánodo puede almacenar o transportar.
En un estudio reciente publicado en línea el 21 de marzo de 2022 en el Journal of Materials Chemistry A , investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju (GIST) en Corea desarrollaron un método novedoso para modificar los ánodos convencionales para mejorar el rendimiento cíclico de la batería.
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Arriba = el proceso químico a través del cual se puede ampliar la vida útil de la batería

"Como uno de los grupos de investigación dedicados a este campo, queríamos desarrollar un proceso de electrodos que pudiera aumentar la densidad de energía en consonancia con el rápido crecimiento de la industria de las baterías", dice el profesor Hyeong-Jin Kim, uno de los autores correspondientes del estudio.
El método desarrollado por los investigadores fortalece el ánodo y lo hace más resistente a los cambios de volumen al encapsular las nanopartículas en una estructura similar a una red elástica.
Para demostrar su enfoque, los investigadores utilizaron un ánodo convencional que contenía nanopartículas de silicio unidas por un aglutinante de polímero (fluoruro de polivinilideno). Para acomodar la estructura similar a una red, eliminaron el aglutinante calentando el ánodo mediante un proceso de recocido. Luego, el espacio entre las nanopartículas se llenó con una solución de óxido de grafeno reducido (rGO), que se secó para formar una red que mantenía unidas las nanopartículas de silicio y evitaba que se agrietaran. Además, la red proporcionó una vía conductora para los electrones, lo que permitió que las nanopartículas se unieran al litio.
Los investigadores utilizaron una técnica llamada "recubrimiento por rotación" para recubrir la superficie del ánodo con rGO. El recubrimiento rGO sirvió como capa semilla para la deposición de una capa protectora que consiste en óxido de zinc con óxidos metálicos de magnesio y galio agregados (MGZO). Esta capa de MGZO proporcionó estabilidad estructural al ánodo.
Tras la prueba, el ánodo modificado podría retener la mayor parte de su carga incluso después de varios ciclos de carga/descarga. “La estructura retuvo una alta capacidad de almacenamiento de 1566 mA hg -1 después de 500 ciclos y mostró una eficiencia culómbica del 91 %, que se relaciona con la vida útil de la batería. Esto podría allanar el camino para vehículos eléctricos que nos permitan conducir largas distancias con una sola carga”, destaca el Prof. Kim.
Si bien los investigadores utilizaron un ánodo de silicio, el método desarrollado es aplicable a otros materiales de ánodo, como Sn, Sb, Al y Mg. Además, los ánodos se pueden modificar independientemente de cómo se fabricaron, lo que lo convierte en un método de aplicación universal para mejorar la vida útil de la batería.
11-8-22--S. Wordsworth
ivt.
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TURKTRAKTOR

Turktraktor rompe récords en exportaciones en la primera mitad de 2022
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Turktraktor el primer fabricante de la industria automotriz turca y la marca líder en la mecanización agrícola, anunció sus resultados financieros semestrales que cubren los primeros seis meses de este año 2022.
La compañía batió el récord histórico en los primeros seis meses con 8.254 unidades en exportaciones.
El gerente general de la empresa, Sr. Aykut Ozuner, declaró que batieron récords en este campo al llamar la atención sobre el número de exportaciones en la primera mitad del año, y dijo = Que han mantenido el liderazgo en el mercado de tractores durante 15 años. Seguimos avalando este éxito con las cifras que hemos alcanzado en el ámbito de la exportación. El éxito de exportación que logramos en el 2021 fue apreciado con los premios otorgados a nuestra empresa por la Asamblea de Exportadores de Turquía y la Asociación de Exportadores de la Industria Automotriz este año. Con base en los primeros semestres vemos que rompimos un récord este año, y vamos hasta el final del año con pasos seguros. Con motivo de este éxito me gustaría agradecer a toda la familia de Turktraktor por su trabajo dedicado y motivado., como la ha sido durante 68 años, continuaremos trabajando con todos nuestras fuerzas para crear valor para nuestro país al estar allí para los agricultores turcos y del mundo en cada necesidad.

Hew Holland, mantiene el liderazgo en el mercado.
Al señalar que Turktraktor produjo 22.155 tractores según los resultados financieros semestrales de 22, el Sr. Ozuner agregó = Mientras que la empresa vendió 13.474 tractores al mercado interno , alcanzó las 8.254 unidades en exportaciones.
Por otro lado la marca New Holland de Turktraktor mantuvo su liderazgo en el mercado , mientras que su marca premium Case IH ocupó el tercer lugar en el mercado, según datos de Tuik a finales de mayo.
Turktraktor, que logró un aumento del 9% en las exportaciones, según sus resultados financieros semestrales, batió un nuevo récord basado en cifras de seis meses del año con un beneficio neto de TL959 millones, mientras que su margen de beneficio operativo y su margen EBITDA para el mismo período fueron del 13.7% y el 14.7% respectivamente.
La facturación total de la empresa aumento a 8.881 millones de TL, concluyó.
11-8-22--ed.neg.
turkhis-
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VENTAS TRACTORES EN USA Y CANADA

VENTAS DE TRACTORES DE JULIO
Las ventas de tractores en EE. UU. y Canadá cayeron el mes pasado, mientras que las ventas de cosechadoras aumentaron en EE. UU., según la Asociación de Fabricantes de Equipos.
En EE. UU., las ventas totales de tractores agrícolas cayeron un 21 % en julio en comparación con el año anterior, mientras que las cosechadoras autopropulsadas aumentaron un 9,2 % con 715 unidades vendidas el mes pasado. Esta categoría también experimentó un aumento en las ventas de junio.
Si bien las ventas de la categoría de tractores de trabajo pesado fueron positivas durante el mes, los segmentos de potencia media y de menos de 40 cv. registraron pérdidas.
Imagen
11-8-22--M.Schilling
sf.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

- Una nueva cabina para el Lexion en 2023
Apenas tres años después de su presentación, la última generación de cosechadoras Claas Lexion está llena de novedades. Entre ellos, una nueva cabina, la del Trion, pero también nuevos modelos para completar la gama, una ganancia en potencia y capacidades de tolva para varios modelos.
La piedra angular de este programa de 2023, la cabina Trion se está convirtiendo gradualmente en un estándar dentro de la marca. Si la evolución no golpea a primera vista, lo que ha permitido que un puñado de modelos de preseries pase casi desapercibido este verano, lo percibimos mucho más claramente a bordo. Más generoso en proporción con más espacio para la cabeza y los pies, un parabrisas más grande y pilares más delgados, sin mencionar los espejos flotantes. Su objetivo es hacer que la conducción sea aún más agradable y segura, especialmente con barras de corte más anchas.
https://youtu.be/alJvWVvjyTg
El pasajero también se coloca un poco más atrás para no molestar al conductor en el momento del vaciado de la tolva. El equipo Trion también está disponible, como el asiento giratorio de cuero 30° a la izquierda y derecha y reposapiés opcionales. Agregue el refrigerador de 30 litros y un paquete de iluminación LED de 360 ° también disponible como opción, así como un paquete multimedia con subwoofer y micrófono de cuello de cisne. Los días tendrán que ser aún más agradables a bordo.

Lado techno
No todos los conductores de Lexion o Trion verán sus hábitos cambiados. El terminal CEBIS de 12 pulgadas más legible de 12 pulgadas también ofrece tres áreas de visualización principal configurables individualmente y ahora integra Cemos Dialog y Cemos Automatic. Funciones que se pueden controlar mediante controles táctiles o a través de la rueda de selección. Todos los ajustes de los sistemas de trilla y limpieza también se pueden realizar utilizando llaves de acceso directo en la parte derecha del reposabrazos de conducción. El terminal CEBIS y el reposamanos se pueden ajustar individualmente según las necesidades del conductor para optimizar la ergonomía. Además, con el mango CMmotion disponible en lugar de la palanca de avance estándar, el conductor siempre tiene a mano las funciones principales para poder reaccionar rápidamente y memorizar hasta siete ajustes personalizados.
Cuando la máquina está equipada con el sistema de guiado automático GPS PILOT, el nuevo terminal Cemis 1200 se encuentra en el lado derecho de la cabina. Además de la guía automática en sí, el GPS Pilot ofrece una función de gestión del sitio y documentación en línea. Gracias a la arquitectura de control intuitiva del Cebis, el control de las funciones y el ajuste de la máquina no requieren ningún requisito previo por parte del operador.
Otra característica de confort celebra su entrada en el Lexion, a saber, la Dirección Dinámica dinámica, que reduce el número de giros del volante de parada a parada en un 40%, disponible desde hace varios años en los tractores Arion y Axion, así como en las cosechadoras de forraje jaguar. Esta es una opción que le permite cambiar de rumbo más rápidamente en una libra.
A partir de 2023, un nuevo sistema de medición de pérdidas basado en el diálogo integrado en Cemos Dialog permite calibrar los sensores de pérdida con mayor precisión. En este contexto, Cemos Dialog guía al conductor paso a paso a través del proceso de calibración, con el fin de evitar errores de medición y entradas erróneas. Para la calibración, el operador puede utilizar cualquier tipo de bandeja de evaluación de pérdidas.
Otra novedad, Cemos Connect complementa las funciones de Claas Cemos y permite exportar los parámetros de ajuste de una de las máquinas de una flota, por ejemplo de una ETA para transferirlos a otra.

Un nuevo modelo intermedio
Para acomodar mejor un nuevo modelo, el Lexion 8600, una máquina con un motor Man de 12.4 litros y 549 caballos de fuerza, el Lexion 8700 y 8800 aumentará el próximo año. El Lexion 8700 gana 41 CV hasta alcanzar los 626 CV, mientras que el Lexion 8800 ofrece 700 CV, o más de 47 CV. Cabe destacar que el Lexion 8800 se hace cargo ahora del motor MAN D42 de seis cilindros de 16,2 l de cilindrada del 8900, al que no ve cambiar su potencia. Tal aumento de potencia significa tener en cuenta las pajitas más o menos maduras, ya sea en el norte de Europa y también porque los anchos solo están progresando. Pero fue en América del Norte donde se lanzó por primera vez, en 2019, para poder engullir maíz con gran potencial del Cinturón de Maíz, una vez armado con un recolector de 12 a 16 rangos.
Posicionado por encima del 7700, tiene un batidor de 1420 mm, el Lexion 8600 ofrece el mismo ancho de batería que el 8000, o 1700 mm. Suficiente para digerir grandes cantidades de paja más fácilmente. En correlación con su apetito, su tolva muestra 12500 litros de capacidad para la versión con ruedas y se eleva a 13500 litros para la versión terra Trac de orugas.

Aumento de la capacidad
También hay un aumento en la capacidad de la tolva de los Lexion 6600, 6700 y 7600, ahora ofrecidos en 11000, 12500 e incluso 13500 litros. Previamente reservada para el Lexion 8900, la tolva muy grande, fácil de distinguir gracias a su pequeño booster permite pasar de 15000 litros a 18000 litros como opción. La tolva de 15000 litros también se ofrece en el 8700. En cuanto al 7700, también puede beneficiarse de 12500 o 13500 litros de autonomía. Un conducto que se puede dirigir desde la rueda Cmotion a través de un favorito, permite orientar el flujo de cosecha en el contenedor de basura en una playa de 60 cm.
Como otros desarrollos, el sistema de inversión de movimiento del taffy de paja segmentado estará equipado a partir de 2023 con una función de "alimentación lenta". Una vez realizada la inversión del movimiento, la dirección de rotación del motor del sistema se puede invertir con solo pulsar un botón para que la cosecha se canalice de nuevo al sistema de trilla a velocidad reducida y de forma más homogénea. Esta mejora permite prevenir cualquier pico de carga después de la inversión del movimiento.

Dos nuevos modelos de Montana
El sistema de compensación de peralte de Montana es un equipo popular en Claas, tanto es así que la firma ahora cuenta con 8 modelos, incluidos seis Trion y tres Lexion, incluidos los nuevos agitadores 5500 a 5 y 7700 híbridos, debe una oferta de 258 a 549 caballos de fuerza para enfrentar el peralte hasta el 18%.
En estas máquinas, la tracción total Power Trac, el bloqueo del diferencial accionado eléctricamente en el eje delantero y la limpieza Auto Slope mejoran la tracción de la máquina al tiempo que optimizan su rendimiento de limpieza gracias a la corrección automática de subidas y bajadas.
11-8-22--M.Bonaventur
fc.
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