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Manu1946
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EXEL Industries

Exel Industries se beneficia de un dólar fuerte
Exel Industries, la empresa matriz de Agrifac, entre otros, ha visto aumentar su facturación en el tercer trimestre del ejercicio 2021-2022 en 9,4 millones de euros, hasta los 272,6 millones de euros. El aumento de la facturación se debe principalmente al aumento del dólar estadounidense frente al euro. Sin ese beneficio, los ingresos de Exel habrían aumentado solo un 0,6 %

Exel Industries informa en un comunicado de prensa que la escasez continua de piezas y componentes electrónicos conduce a retrasos significativos en la entrega de pulverizadores y cosechadoras de remolacha. Esto tiene un efecto negativo en la productividad de las fábricas. Exel Industries incluye las marcas de pulverización Hardi y Agrifac y la marca de cosechadoras de remolacha Holmer.
A pesar de los problemas de suministro, la facturación en la división de jeringas aumentó un 16,8 % hasta los 133 millones de euros. Especialmente en Australia, las ventas se mantuvieron en un alto nivel. En los tres primeros trimestres del ejercicio 2021-2022, la división de fumigación supuso una facturación de 319,7 millones de euros, un plus del 9,5 %
La facturación entre las cosechadoras de remolacha cayó nada menos que un 28,4 % en el tercer trimestre. Durante los tres primeros trimestres del ejercicio, se produjo una pérdida de facturación del 4,3 % . Exel Industries espera compensar los retrasos en la entrega en el cuarto trimestre.
4-8-22--A.van der Horst
mech.
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson mejora la productividad en su rastrillo hilerador más grande de cuatro rotores MF RK 1404 TRC-PRO Gen2
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Massey Ferguson lanza una nueva actualización y mejora del rastrillo hilerador MF RK 1404 TRC-PRO Gen2 de cuatro motores.
En la práctica, este es el buque insignia de Massey Ferguson en términos de henificación, en la fase de rastrillado.
El MF RK 1404 TRC-PRO Gen2 es un equipo capaz de trabajar con anchos de 10,5 a 13,8 m, se beneficia de una serie de modificaciones que aumentan la productividad, la durabilidad y la facilidad de uso.
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En el Massey Ferguson MF RK 1404 TRC-PRO Gen2, proCONNECT proporciona un control totalmente compatible con ISOBUS, lo que le permite gestionar cómodamente todas las funciones clave, incluido un solo elevador para todos los rotores, el ajuste de la anchura de trabajo y la altura de la hilera, así como la configuración de la altura de rotores individuales y elevación de cabecera.
También es posible programar todas las funciones de control en el joystick y registrar el área de trabajo y las horas.
Para aligerar aún más la carga de trabajo del operador, myMemory, un sistema completo de administración de rastrillos, ajusta automáticamente la máquina a las configuraciones anteriores para una configuración rápida y conveniente en el campo.
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La función gapControl
Otra característica útil, gapControl de Macsey Ferguson , monitorea la superposición del rotor y permite al operador realizar ajustes precisos desde el asiento del tractor. Esto aumenta el rendimiento al garantizar que el rastrillo siempre funcione en su ancho de trabajo efectivo máximo
Un nuevo diseño inteligente combina estilo y practicidad, con cubiertas y láminas de plástico duradero que reemplazan a las protecciones de metal. Estos resisten la corrosión y son menos propensos a sufrir daños.

Curvas fáciles
En la MF RK 1404 TRC-PRO Gen2, los nuevos sensores monitorean el ángulo de dirección, el eje de elevación y el ancho de hilera. También hay una nueva opción de cinco luces LED para mejorar la visión cuando se trabaja de noche.
Un sencillo sistema de plegado, de fácil manejo desde la cabina, garantiza automáticamente que los rotores se eleven o bajen solo cuando el eje está en la posición correcta. Además de facilitar y hacer más cómodos los cambios de campo, la altura de transporte de 4 m hace más segura la circulación por carretera y se sitúa dentro del límite máximo fijado para algunos mercados.
4-8-22--C.Furini
omnit
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TATOMA

Tatoma distribuye volquetes de empuje Herreros en Francia.
El fabricante español Tatoma , conocido en Francia por su gama de batidores, amplía su catálogo distribuyendo en Francia y bajo sus colores los remolques push-off de su compatriota Herreros . Los siete modelos, de dos y tres ejes , tienen capacidades que van de los 30 a los 55 m 3 . Todos se benefician de la homologación europea a 40 km/h con freno neumático y eje autodireccional de serie . Un eje de transmisión que recorre toda la longitud de la caja permite el montaje de un bastidor extensible, en sustitución de la puerta hidráulica. Todo lo que tiene que hacer es quitar dos pernos de bloqueo para proceder con el cambio de equipo, sujeto al cuerpo por ganchos. Entre las opciones, el fabricante ofrece el balancín hidráulico de la cara superior a la delantera, extensiones hidráulicas y una unidad hidráulica, o incluso un potenciómetro que permite modular la velocidad de progresión del fondo de empuje.
4-8-22--F.Portail
matagrfr.
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VOLVO PENTA

Volvo Penta destacará la tecnología actual y futura en Bauma0

El compromiso de Volvo Penta de respaldar las necesidades futuras, así como las demandas actuales, de los clientes de la minería y la construcción será un foco de atención cuando la empresa regrese a Bauma en octubre.
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Al mostrar sus planes para proporcionar futuras soluciones de energía sostenible para cumplir con las ambiciones netas cero de la industria, la exhibición de la compañía en el pabellón A4, stand 526, brindará una descripción general de cómo su cartera actual de motores diésel D5 a D16 ultraeficientes y Stage V modelos en particular, ha dado como resultado avances tecnológicos y ganancias de participación de mercado que respaldan su viaje de transformación.

Asociaciones y soluciones especialmente diseñadas
La última innovación importante que respalda la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de Volvo Penta para alcanzar emisiones netas cero en la cadena de valor para 2040 ocupará un lugar de honor en su stand. La transmisión eléctrica, que recientemente entró en producción en los camiones de bomberos RT y RTX de Rosenbauer, se presentó originalmente en 2019 como una prueba de concepto en un tractor de terminal modificado, lo que destaca la versatilidad y capacidad de configuración de las soluciones eléctricas de Volvo Penta.
“Adoptamos un enfoque de proveedor de sistemas, lo que significa que podemos crear una solución de transmisión eléctrica flexible y personalizada para un vehículo y una aplicación específicos”, explica Morgan Blomgren, director de estrategia y desarrollo comercial de Volvo Penta. “Tenemos mucha experiencia en una variedad de segmentos diferentes, por lo que al utilizar ese conocimiento y combinarlo con la experiencia comprobada en electromovilidad de Volvo Group, podemos construir la mejor plataforma modular para las aplicaciones de nuestros clientes. Con eso como base, podemos optimizar el diseño y adaptar el sistema completo de transmisión eléctrica para un vehículo específico, teniendo en cuenta la aplicación, el uso, el clima y el entorno exactos en los que operará”.
Al trabajar junto con el fabricante pionero de tractores de terminal TICO, por ejemplo, la gran experiencia acumulada de Volvo Penta durante proyectos anteriores le permitió acelerar el desarrollo y la instalación de la solución completa de transmisión modular y su integración en un prototipo de tractor de terminal completamente eléctrico. Con TICO trabajando simultáneamente para mejorar la funcionalidad del vehículo, la primera de varias unidades estuvo lista para someterse a pruebas con los principales socios de flota de TICO en solo nueve meses.
“Para tener éxito en nuestro viaje de transformación, es crucial una sólida colaboración con clientes y socios”, dice Morgan. “No podemos generar los cambios que deben ocurrir solos; es por eso que estamos trabajando tan de cerca con nuestros clientes, socios de la cadena de suministro, gobiernos, sociedades y otras partes interesadas”.

Motores eficientes en combustible
Además de aprovechar una variedad de tecnologías comprobadas y la experiencia de todo Volvo Group, la innovadora solución de transmisión no habría sido posible sin la base sólida proporcionada por las soluciones de energía más maduras de Volvo Penta.
Una opción popular en una amplia gama de maquinaria, desde trituradoras y cribas hasta camiones mineros subterráneos, sus motores diésel y grupos electrógenos que cumplen con la Etapa V se han optimizado completamente para satisfacer las necesidades de los clientes en términos de productividad, tiempo de actividad y TCO. Se ha maximizado la regeneración pasiva del sistema de postratamiento, por ejemplo, eliminando las paradas no planificadas durante el funcionamiento, mientras que el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 5 % con respecto a los modelos Stage IV.
Como uno de los motores más populares de Volvo Penta para aplicaciones de minería y construcción, el nuevo D16 recibió el premio Motor del año 2021. Esto se debió en gran parte al reconocimiento de su mayor potencia (796 hp / 585 kW) que se logró al mismo tiempo que una reducción de hasta el 10 % en el consumo de combustible. Al incorporar aire cargado refrigerado por agua, su turbo de dos etapas ofrece un alto rendimiento en todo el rango operativo, lo que permite producir el par máximo tanto a velocidades bajas como altas del motor.
“A corto plazo, el enfoque sigue estando mucho en los motores de combustión interna y continuaremos nuestro trabajo de desarrollo en esta área para seguir siendo competitivos”, concluye Morgan. “Nuestros motores ya pueden funcionar con HVO y biodiésel, y para respaldar aún más nuestro viaje de transformación hacia soluciones de cero emisiones, también estamos buscando alimentarlos con GNC, biogás e hidrógeno, así como el uso de hibridación, todo de que probablemente sean soluciones de transición para aquellos mercados que aún no pueden admitir soluciones totalmente eléctricas”.
4-8-22--S. Wordsworth
ivt.
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Bosch Rexroth adquiere HydraForce

El grupo alemán Bosch Rexroth anuncia la adquisición de HydraForce, fabricante estadounidense de componentes hidráulicos.
Las dos marcas abastecen a muchos fabricantes en los sectores de maquinaria agrícola y de construcción.
4-8-22--R.Serai
matagrfr.
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John Deere inicia negociaciones de contrato con IAMAW

Según un comunicado de prensa de la Asociación Internacional. de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, han comenzado las negociaciones sobre un contrato que cubre las instalaciones de John Deere en Horicon Works en Horicon, Wisconsin. Las instalaciones de Horicon fabrican equipos para césped y jardín, así como también vehículos utilitarios.

El comunicado de prensa indica que el contrato cubre a casi 750 miembros, y que el contrato actual vence el 1 de octubre. También afirma que alrededor del 60% de los miembros nunca antes habían participado en negociaciones colectivas.

Alex Hoeksta, Representante Directivo Comercial del Distrito 10 de IAM, dijo en el comunicado de prensa que el sindicato quería que Deere hiciera hincapié en los beneficios de jubilación y eliminara la contratación interna de terceros.

La instalación de Horicon Works no fue parte de la huelga organizada el año pasado por los empleados de John Deere representados por la UAW.

John Deere confirmó en una declaración del 5 de agosto a F.Equipm. que el contrato actual de Horicon Works fue ratificado el 1 de julio de 2015 y no involucra a ninguna otra planta de fabricación de John Deere.
5-8-22--not-fab.
fe.
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KIMADAN de AP-K

AP-K actualizó los vagones Kimadan y agregó dirección de última generación con control de secciones.
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El nuevo modelo también se suministra con un tratamiento superficial duradero que consiste en un tratamiento interno con epoxi, mientras que el exterior ha sido imprimado dos veces, después de lo cual ha recibido dos manos de pintura.

La interfaz de usuario en sí consta de una pantalla digital clara con control táctil y botones. La designación del modelo para el nuevo vagón es Kimadan 2.022 y se puede entregar, entre otras cosas, con una grúa, un elevador de tres puntos de nuevo diseño con geometría optimizada o, p. eje de dirección forzada, si se desea, escribe Kimadan en un comunicado de prensa.
El Kimadan 2.022 se puede suministrar en varios tamaños con uno o dos ejes y diferentes montajes de neumáticos. El primero de la serie es un modelo de 20 m³ de 2 ejes que está equipado con neumáticos 710/55 R34 Alliance Flotation Radial 388, que son el tipo estándar para ese modelo.

Un proveedor de sistemas
La estrategia de AP-K es trabajar junto con proveedores de sistemas europeos reconocidos para hacer que los vagones sean lo más confiables y fáciles de mantener posible. En Kimadan 2.022, Bosch Rexroth suministra válvulas y controles eléctricos e hidráulicos.
Si bien los técnicos de servicio probablemente sean más conscientes de las ventajas técnicas de tener que tratar con un solo proveedor, los conductores sin duda notarán más la nueva interfaz de usuario. Aquí, Kimadan utiliza una pantalla clara con números y, p. una visualización del control de sección de la barra.
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La superficie de operación es intuitiva y fácil de entender para todos, y con una pantalla iluminada con números, símbolos y gráficos, se elimina el riesgo de una operación incorrecta.

Confiable y duradero
El nuevo modelo también se suministra con un tratamiento superficial duradero que consiste en un tratamiento interno con epoxi, mientras que el exterior ha sido imprimado dos veces, después de lo cual ha recibido dos manos de pintura. Si lo desea, Kimadan 2.022 se puede suministrar con un tanque galvanizado, escribe Kimadan.
Adm. director Jens Chr. Hundahl está emocionado de ver cómo reacciona el mercado en Dinamarca y el resto de Europa a un camión cisterna de estiércol líquido relativamente pequeño como el Kimadan 2.022.
- AP-K ApS está arraigado localmente en Dinamarca, pero tenemos una perspectiva global, y estoy bastante seguro de que varios agricultores daneses que todavía expulsan el estiércol ellos mismos, y muchos agricultores extranjeros, apreciarán un sistema más pequeño pero de última generación. camión de estiércol de última generación. Donde las áreas, p. son montañosas, es casi imposible arrastrar los vagones grandes, dice Jens Chr. Hundahl.
5-8-22--ed.
dk
Foto = Kimadan
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SAME

Same Dorado Natural = gestión del motor optimizada.
La serie "Dorado Natural" de 3 cilindros de Same está disponible con motor etapa 5 y gestión optimizada del motor.
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La serie Same "Dorado Natural", que el fabricante presentó por primera vez en EIMA 2018, consta de 4 modelos con una potencia de 66 a 102 CV y ​​ahora cumple con la norma de emisiones de nivel 5. El nivel 5 se logra con un escape combinado de gases sistema de postratamiento DOC+DPF (para modelos «70» y «80») o DOC+DPF+SCR (para modelos «90» y «100»). Está propulsado por un motor compacto Farmotion 35 de 3 cilindros, que Same desarrolló específicamente para la agricultura.

Otras características de los tractores compactos "Dorado Natural" son el ventilador viscoso, el turbocompresor con intercooler y válvula de descarga, así como la inyección de combustible common rail con inyectores de 7 orificios y un sistema de gestión del motor recientemente optimizado, que está destinado a garantizar un plano Curva de par en un amplio rango de velocidades. Según Same, un alto par ya está disponible a bajas revoluciones del motor, mientras que la velocidad máxima del motor es de solo 2200 rpm.

La configuración estándar de la caja de cambios incluye una caja de cambios de 5 velocidades con 3 rangos y una lanzadera (total 15+15 velocidades). Esta versión permite una velocidad de desplazamiento de solo 298 metros/hora a la velocidad máxima del motor en la marcha más baja disponible. A cambio, es posible alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h en carretera con solo 1800 rpm. Con un grupo de reducción opcional, se puede duplicar el número de marchas hacia adelante disponibles
5-8-22--ed.
sui.
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Los neumáticos de producción iraní pueden aparecer en Rusia

El director de la Asociación de la Industria de Neumáticos de Irán, Hamidreza Abdolmaleki, dijo que los neumáticos iraníes ya se suministran a los mercados de Azerbaiyán y Armenia. Las ventas de exportación comenzaron el 21 de marzo de este año. Ahora Irán está pensando en fortalecer la asociación con la Federación Rusa.
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Recordemos que de 2018 a 2020 se prohibió la exportación de neumáticos iraníes. Durante este período, la industria recibió divisas del gobierno a una tasa subsidiada. En 2020, finalizó el programa de subsidios del gobierno y las empresas tienen la oportunidad de suministrar neumáticos a otros países como Afganistán e Irak.
Según Hamidrez Abdolmaleki, una empresa iraní ya está negociando el suministro de neumáticos a Rusia por un monto de unos 2 millones de euros. Queda a las partes acordar la moneda en la que se realizará el pago. La parte rusa insiste en el pago en rublos.
El director de la Asociación de la Industria de Neumáticos de Irán subrayó que el mercado ruso abre grandes perspectivas para Irán. Está previsto exportar neumáticos a Europa del Este a través de las fronteras terrestres, pero hay que estar preparado para algunas dificultades logísticas causadas por el transporte de productos en camiones.
Del 21 de marzo al 21 de junio de 2022, las empresas de neumáticos iraníes fabricaron productos por un valor total de 5.969 millones de euros. En comparación con el mismo período del año pasado, el volumen de producción disminuyó un 1 % y el peso total de los neumáticos producidos disminuyó un 2 %.
Cabe señalar que los neumáticos se producen en Irán no solo para automóviles, sino también para equipos agrícolas y especializados.
Un buen ejemplo es la fábrica de Kian Tire ubicada en Chardangeh, al sur de Teherán. Esta empresa tiene capacidad para producir hasta 70.000 toneladas de neumáticos diagonales para equipos pesados ​​agrícolas e industriales bajo la marca Alborz, con una plantilla total de unas 1.000 personas.
5-8-22--ed.94
glavpa.
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Tractor eléctrico basado en suscripción para la India rural

El diseñador indio Madhav Dua ha ganado el primer lugar en el Concurso de Movilidad del Futuro de Dezeen, impulsado por la compañía de vehículos eléctricos Arrival, por su diseño de un vehículo agrícola eléctrico multiutilitario.

Su propuesta superó las más de 170 entradas en la competencia mundial. El Sr. Dua diseñó un tractor eléctrico multifuncional basado en suscripción que se puede personalizar fácilmente con diferentes componentes plug-and-play. Se puede equipar con una serie de herramientas agrícolas diferentes para crear un vehículo de cosecha que lo abarque todo para la India rural.

Herramientas más modernas para los agricultores indios
El diseñador tiene como objetivo ofrecer a los agricultores indios herramientas más modernas, que generalmente son caras, a un precio más accesible en un intento por hacer que la agricultura sea más eficiente. La tecnología plug-and-play permite configurar el vehículo para muchas actividades, incluida la labranza superficial, la siembra y el enfardado. El tractor también se puede utilizar como un vehículo de entrega de cultivos y verduras para conectar a los agricultores directamente con los compradores.
Según el Sr. Dua, los sindicatos agrícolas podrían compartir tractores multifuncionales, lo que los hará más asequibles y accesibles. El sistema basado en suscripciones tiene como objetivo promover la autosuficiencia entre los agricultores y los trabajadores rurales.

Paneles solares
El vehículo cuenta con paneles solares que proporcionan energía a una reserva de electricidad móvil, que se puede utilizar para hacer funcionar los hogares de los agricultores, así como servir como fuente de energía de respaldo. Los vehículos eléctricos permiten un mantenimiento más fácil de los cultivos, reducen las emisiones de carbono y facilitan una mayor capacidad de remolque.
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El vehículo cuenta con paneles solares que proporcionan energía a una reserva de electricidad móvil.

Tractor puede albergar un dron
El tractor es una plataforma de tractor eléctrico basada en suscripción con una arquitectura habilitada para plug-and-play, sobre una base de uso cuando sea necesario, convirtiendo los costos fijos en costos variables. También puede albergar un dron, que los agricultores pueden usar para la agricultura de precisión.

India clasifica las ciudades en un sistema de niveles basado en la población y la urbanización de cada distrito, con el primer nivel que incluye ciudades más desarrolladas como Mumbai, Delhi y Bangalore. El Sr. Dua propone la creación de microfábricas en regiones de nivel dos, que son centros semiurbanos con poblaciones más pequeñas y que actualmente suministran productos a ciudades de primer nivel.

El Sr. Dua también prevé que las regiones de nivel dos amplíen su entrega de bienes a ubicaciones de nivel tres más rurales, lo que a su vez localizaría la producción, aumentaría la asequibilidad, evitaría la sobreproducción y permitiría la optimización de cultivos específicos y condiciones geográficas en diferentes regiones de la India.
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El tractor también se puede utilizar como vehículo de reparto y puede albergar un dron.
-R.Groeneveld
ff.
Fotos = Madhav Dua
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KUBOTA

El aumento de los precios de los materiales deprime las ganancias de Kubota
El grupo Kubota ha visto aumentar su facturación en los seis primeros meses de 2022 un 14,4% hasta los 9.250 millones de euros. El beneficio operativo cayó un 18%, hasta los 887 millones de euros. El grupo atribuye la disminución de las ganancias al aumento de los precios de los materiales.

Según el informe semestral de la empresa matriz de Kverneland, entre otros, la facturación de la división de maquinaria agrícola e industrial aumentó un 16,5 % hasta los 8.040 millones de euros. Esto significó que la división representó el 87 % de la facturación consolidada.

En su país de origen, Japón, el volumen de negocios cayó un 3 por ciento como resultado de una caída en el precio del arroz y el cese de una serie de planes de subsidios para los agricultores. Fuera de Japón, la facturación aumentó un 20,5 %. Especialmente en América del Norte, la demanda de tractores era alta. En Europa, Kubota se benefició principalmente de una creciente demanda de equipos de construcción.
5-8-22--A.van der Horst
mech.
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Nueva aplicación de MyDataPlant
La nueva aplicación de MyDataPlant trae satélites, biomasa y mapas de aplicaciones al teléfono móvil y optimiza la inspección de campo y el muestreo de suelos.
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Con la nueva aplicación MyDataPlant, los agricultores pueden recuperar sus datos de campo sobre la marcha y, por ejemplo, utilizar sus mapas de biomasa durante las inspecciones de campo. Puede localizar y documentar los hallazgos y usar la aplicación como base para el muestreo de suelo georreferenciado. Finalmente, la aplicación también se puede usar para la administración específica del sitio y la implementación variable de recursos operativos. La nueva aplicación MyDataPlant está disponible para Android y Apple, funciona tanto en el teléfono móvil como en la tableta.
5-8-22--W.Holtmann

depro.
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10 X 10
SE BUSCAN MECÁNICOS PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA
La escasez de trabajadores calificados en los talleres de maquinaria agrícola fue un tema en "10 vor 10". Encontrar buenos mecánicos también es difícil para la industria debido al nivel salarial.

"10 vor 10", la revista de noticias de SRF, mostró ayer por la noche (4 de agosto) un artículo sobre la falta de mecánicos calificados en la industria de maquinaria agrícola. El problema no es nuevo. Los mecánicos de maquinaria agrícola son raros, la industria difícilmente puede encontrar suficientes trabajadores calificados y la tasa de emigración ha sido alta durante años. Después de unos pocos años de su aprendizaje de 4 años, los mecánicos de maquinaria agrícola altamente capacitados a menudo cambian a la industria u otros sectores, donde tienen una gran demanda debido a su muy buena formación. Una posible razón de ello es que el nivel salarial en los talleres de maquinaria agrícola no guarda relación con el nivel superior de formación. Otras industrias pueden pagar salarios más altos.

Andreas Ruckli, Director General de Martin Ruckli AG Buttisholz, también está luchando con el problema. "Los enfoques de facturación en los talleres de maquinaria agrícola son significativamente más bajos que, por ejemplo, con los mecánicos de automóviles, aunque el conocimiento especializado es más o menos el mismo", dice. Una de las razones es que algunos de los clientes de los talleres de maquinaria agrícola, es decir, los agricultores, no están dispuestos a pagar más, dice Rickli, quien ya no publica anuncios de trabajo en busca de mecánicos debido a la falta de perspectivas.

"No creo que los agricultores no quieran pagar más, es como en todas partes con oferta y demanda", dice Roman Engeler, director de la Asociación Suiza de Ingeniería Agrícola SVLT. Toda empresa de maquinaria agrícola calcula sus tarifas de facturación de forma que los agricultores acudan al servicio con sus máquinas. En última instancia, también se da el caso de que el nivel salarial en la agricultura y sus alrededores no es tan alto como en los sectores 2 y 3, dice el director de SVLT. Si los precios al productor son bajos para los agricultores, tampoco se puede invertir. Sepp Tschopp, granjero de Kaltbach LU, explica esto en el post "10 to 10" basado en los bajos precios actuales en el mercado porcino, que actualmente son ruinosos. Con precios tan bajos, no podía invertir en absoluto, dice Tschopp

Werner Berger, miembro de la junta de Agrotec Suisse, la asociación de distribuidores de maquinaria agrícola, dice que “en la industria de la maquinaria agrícola, en última instancia, tenemos que ser un empleador atractivo. Pero para eso tenemos que vendernos aún mejor y comunicar mejor nuestros mejores servicios para finalmente poder traer rentabilidad a las operaciones. Esto nos permite asegurar el atractivo a largo plazo como empleador con el objetivo de poder mantener a los mecánicos en la empresa.»
5-8-22--red.
sui.
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Big Earth ha lanzado dos nuevos cargadores frontales para los tractores Lovol
Hay una nueva incorporación a la gama de cargadores frontales suspendidos Bolshaya Zemlya para tractores Lovo .

Ahora se lanzan a producción los nuevos Universal 400 en Lovol TE404 y Universal Standard en Lovol TB754. Según la dirección de la marca rusa, se trata de los mismos Universales fiables y modernos, pero de nueva generación con ángulos de inversión de la cuchara de hasta 84˚ y una sección de pluma ovoide, como en las grúas sobre camión.
Imagen
La nueva cargadora de ruedas Universal 400 para el tractor chino Lovol TE404 tiene una capacidad de carga de 400 kg, una altura de elevación de hasta 3070 mm, un ángulo de inclinación de la cuchara de hasta 84° y una fuerza de arranque de 540 kg.
https://youtu.be/e4Z_S9n8Pvk
para Lovol 404
A su vez, la nueva cargadora de ruedas Universal Standard para el tractor chino Lovol TB754 tiene una capacidad de carga de 1200 kg, una altura de elevación de hasta 3850 mm, ángulos de inversión de la cuchara de hasta 67° y una fuerza de arranque de 1280 kg.
https://youtu.be/YezG_K4nPbE
para Lovol TB754
5-8-22-- ed.75
glavpa.
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Se esta buscando una alternativa al diésel. ¿Qué combustible impulsará el futuro?
Todos los principales actores del mercado están trabajando en nuevos motores que funcionarán con algo que no sea diésel. La descarbonización está entrando en la línea recta final = ¿gas, electricidad o hidrógeno? ¿Cuál de estas opciones ganará la lucha para impulsar el futuro?
Cada una de las energías alternativas tiene sus propias ventajas, pero hasta el momento hay más interrogantes que beneficios para el usuario final. ¿Cuál será el costo de los nuevos dispositivos? ¿Serán capaces de conducir máquinas realmente grandes? ¿Será el equipo independiente y podrá trabajar por más de unas pocas horas sin recargar/repostar? ¿El combustible estará ampliamente disponible? Hoy, la agricultura basada en combustibles alternativos se enfrenta a estos, y no sólo a estos, problemas.
Sin embargo, vale la pena cambiar. No se trata solo de una modernización tecnológica y una transición de un invento conocido del siglo XIX a la nueva era del siglo XXI. Lo más importante en todo esto parece ser la ecología. El equipo agrícola es responsable del 10 al 15 por ciento. Emisiones de CO2 producidas por la agricultura. No es de extrañar que los fabricantes estén experimentando con tecnologías que podrían reemplazar a los combustibles fósiles. Y lo han estado haciendo durante unos buenos quince años. Ganará quien se le ocurra algo innovador.

Problemas de batería
Es difícil creer que en el siglo XXI todavía estemos tan limitados por las baterías. Ya estamos hablando de varios vehículos, algunos incluso son autónomos, otros están llenos de cámaras, sensores, como en una película de ciencia ficción. ¿Qué pasa con la batería? Sigue siendo el talón de Aquiles de todo tipo de electricistas.
En el caso del propio accionamiento eléctrico, la potencia no parece ser un factor limitante, ya que la eficiencia del "electricista" es superior a la del motor de combustión interna. Pero trabajar más tiempo es un problema con máquinas más grandes. La batería de iones de litio (la que alimenta los autos totalmente eléctricos) tiene sus límites. Sería difícil recargar las baterías durante 10 horas dos veces al día. Esto es absurdo.

- ¡El tractor conceptual de aproximadamente 750 hp desarrollado por John Deere en 2020 requirió un bastidor de batería de 20 tn para funcionar durante ocho horas! Nicolás Walter, coordinador nacional de maquinaria en la Asamblea Permanente de Cámaras Agrícolas (APCA) en Francia, llamó la atención hace algún tiempo.
Aparentemente, para trabajar con un tractor con una potencia de 150 a 250 HP durante ocho horas, se necesitan hasta 5 tn de baterías a tu alrededor, que por razones de seguridad no se pueden colocar en los lugares más expuestos. Sin mencionar que lleva horas cargarlos. Los usuarios de automóviles se enfrentan a problemas similares. Es un poco peor en la agricultura, porque cuando hace buen tiempo y es el momento adecuado para cosechar, sembrar u otro trabajo, el tractor u otras máquinas deben estar listas para trabajar de inmediato
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El Fendt e100 Vario está listo para entrar en producción en serie. A continuación veremos cuánto valen los tractores eléctricos en comparación con los tractores tradicionales.

Los autores del prototipo John Deere Sesam 2 estiman que las baterías de 1000 kWh durarán hasta 10 horas. Sin embargo, mirando las fotos y videos, la máquina parece al menos masiva y el video mostró información de que el peso del tractor es de 18 toneladas, sin embargo, se debe enfatizar que esta información no ha sido confirmada. Todavía es un prototipo, y aún queda un largo camino por recorrer.

Tesla promete proporcionar baterías de alta capacidad en un tamaño pequeño. Creemos firmemente en ello, porque es apropiado que la tecnología de baterías finalmente salga de los rincones y grietas del siglo XX. Desafortunadamente, aún no hay prototipos, por lo que esta visión no llegará demasiado pronto.

Próximamente más electricos.
Hay anuncios de que cada fabricante ofrecerá un tractor eléctrico en los próximos diez años. Por supuesto, todo será verificado por el mercado. Si tales vehículos lo son, más bien se adaptarán a tractores de huerta y jardín más pequeños.
- O la tecnología dará un salto de gigante, o los motores eléctricos se reservarán para dispositivos de baja potencia, como tractores de hasta 70 CV, miniexcavadoras, robots y cargadoras pequeñas - dijo en una entrevista Nicolas Morel de New Holland Francia.

El equipo eléctrico ya existe y está funcionando. El mejor ejemplo es el Fendt e100 Vario, que estará listo para la producción en 2024. El E100 Vario es un especialista de 100 cv al 100 % . un tractor eléctrico que, según el fabricante, puede trabajar durante cinco horas seguidas Por ejemplo en Suiza ya se puede comprar un pequeño Rigitrac SKE 40 Electric, y en Italia un Agri-Eve , aunque probablemente nadie lo haya hecho todavía.
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Rigitrac SKE 40 Electric es una propuesta suiza en el segmento de vehículos eléctricos, foto = Rigitrac

La electrificación ha golpeado duramente a la industria de cargadores de ruedas y manipuladores telescópicos. Fabricantes como JCB, Kramer y Merlo ya cuentan con máquinas que funcionan con electricidad. Desafortunadamente, estas son máquinas más pequeñas que generalmente se usan en la cría de animales.

Híbrido no para agricultura
Si bien los autos híbridos fueron una especie de éxito, la solución no funcionó en la agricultura. Este tipo de tecnología aumenta significativamente el peso de la máquina, en lugar de reducir suficientemente las emisiones de CO2.
Los estadounidenses de John Deere llevan muchos años proponiendo soluciones híbridas, aunque la oferta es bastante limitada: una cargadora de ruedas 944K y varias segadoras. A la vuelta de las décadas anteriores, se desarrolló el tractor John Deere 7530 E Premium, que estaba equipado con un generador de energía conectado directamente al cigüeñal.
El equipo suministraba hasta 20 kW a partir de las 1.800 rpm del motor. Esta corriente se utilizó para impulsar el ventilador del radiador, el compresor de aire y el sistema de aire acondicionado, así como los consumidores eléctricos conectados en la cabina. Era la primera vez que se utilizaba un motor eléctrico en un tractor, pero, francamente, supuso poca diferencia en términos de emisiones de CO2.
De momento, John Deere ve un mayor futuro en la electrificación (recientemente ha habido películas con el prototipo eléctrico Sesam 2 ) y en los biocombustibles. Según Axel Kurz, gerente de gestión de energía de John Deere en Mannheim, la empresa está trabajando actualmente en tractores que funcionan con aceites vegetales.
"Esto requiere una perspectiva a largo plazo de impuestos justos sobre el aceite vegetal en la agricultura y la silvicultura en comparación con los combustibles fósiles y otros", explicó Axel Kurz durante el seminario web del año pasado sobre propulsión alternativa. El problema en este caso son los costos de operación.
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Steyr Komzept es solo una demostración de la fuerza de la empresa austriaca. ¿Se producirán motores y sistemas eléctricos innovadores en lugar de sistemas hidráulicos? Quizás algunos elementos sean sí, foto = K.Pawłowski

FiatAgri y Case ya estaban trabajando en el tema de los propulsores híbridos en la década de 1990. Ninguno de estos diseños entró en producción en masa. En estos momentos, Steyr Konzept, la visión futurista del tractor híbrido del futuro, deambula por la feria. Por ahora, el fabricante austriaco destaca que esto es solo un experimento que prueba ciertas soluciones, y la fase de producción aún está lejos.

El poder del gas
Una de las opciones más interesantes, conocidas incluso en la década de 1950, son los tractores a gasolina. La moda de este tipo de inventos vino principalmente en EE. UU., y se propusieron modelos alimentados con GLP, entre otros. en las salas de exhibición de Ford o Case.
También vale la pena mencionar que en los años difíciles de la guerra y justo después de la guerra, muchos tractores funcionaban con gas de madera. Sin embargo, esta solución no era muy práctica debido a la gran caldera adjunta al vehículo y la operación engorrosa. Era más una respuesta a la falta de combustible tradicional que a las necesidades relacionadas con la ecología (no era ecológico, de todos modos).
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Tractor Hanomag propulsado por gas de madera durante la labranza en Cracovia en 1943, foto = Wydawnictwo Pressowe Kraków-Warszawa / Narodowe Archiwum Cyfrowe

Hoy, el gas ha vuelto con fuerza y ​​hay una buena posibilidad de que encuentre nichos por sí mismo. La marca New Holland es uno de los pocos fabricantes que se ha interesado activamente por este tipo de propulsión.
Debo reconocer que una suerte de logro es el hecho de que el nuevo New Holland T6.180 Methane Power de 180 CV , descrito en nuestras páginas , ya se venda en los showrooms de la marca. En Europa, desde finales de 2021, y desde junio, también está presente en Polonia. La máquina ya ha encontrado alrededor de 100 clientes en toda Europa.
Según los representantes de New Holland, el tractor es tan eficiente como su homólogo diésel. En los gráficos, potencia y par van de la mano con la versión tradicional. Del mismo modo, en la cabina todo es igual que en otras máquinas New Holland.
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New Holland T6.180 Methane Power ya está disponible en el mercado, foto = K.Pawłowski

Desafortunadamente, también hay limitaciones en este caso. En primer lugar, la gama de la máquina. 1 kg de gas corresponde a aproximadamente 1 l de gasóleo. La capacidad estándar de los depósitos de gasolina es de 32 kg. Si compramos el buje delantero, obtenemos 47 kg adicionales. Juntos, esto nos da 79 kg. No está mal, pero es peor que el T6.180 normal, y el tanque delantero limita la funcionalidad del tractor debido a la falta de un enganche de tres puntos y una toma de fuerza.
El segundo problema, mucho más serio, con el T6.180 Methane Power es el reabastecimiento de combustible. ¿Dónde conseguir biometano, GNC o GNL? La mayoría de los primeros usuarios del innovador tractor de la marca italiana tienen a su disposición una planta de biogás. Tu propia estación cuesta decenas de miles de euros. Y las estaciones municipales y comunales son como medicina. Especialmente en Polonia.
Ni siquiera ahondaremos más en la dificultad de producir biometano de alta calidad y en el hecho de que un motor a gasolina puede tener una vida útil más corta. Y, sin embargo, todo va acompañado de mayores costos de compra (similares a los eléctricos).

Por este motivo, no se escuchan muchas novedades en el diseño de la marca finlandesa Valtra, que en su momento propuso tractores Dual Fuel propulsados ​​por motores AGCO Power que funcionaban simultáneamente con biodiésel y biogás. Los motores que funcionan con dos combustibles al mismo tiempo permitieron una cierta reducción en la emisión de componentes de escape nocivos y contribuyeron a la reducción de los costos operativos relacionados con el combustible.

¿Es el hidrógeno la única solución?
La mayoría de los fabricantes de maquinaria agrícola centran sus esfuerzos en el hidrógeno. Es similar en la industria automotriz, donde Toyota y Hyundai ya producen este tipo de autos. Este año, los japoneses y su subsidiaria Woven Planet Holdings crearon un prototipo de un contenedor de hidrógeno portátil que puede tratarse como un banco de energía.
Sin embargo, no hay nada de qué alegrarse demasiado = la eficiencia que necesitan los agricultores aún está muy lejos. Los ingenieros calculan que el tanque presentado por Toyota tendrá suficiente hidrógeno para que un módulo de pila de combustible típico genere la cantidad de electricidad necesaria para hacer funcionar un horno de microondas doméstico durante 3-4 horas. Entonces se puede ver que esta tecnología aún no es muy competitiva. Pero, ¿cómo será dentro de diez años? La próxima década parece ser la más importante para el desarrollo de esta tecnología.
¿Qué problemas encuentra el hidrógeno? El combustible se almacena bajo presión en cilindros que normalmente se colocan debajo del vehículo. El gas comprimido y el oxígeno alimentan la celda de combustible. Esto provoca una reacción electroquímica que produce la energía necesaria para hacer funcionar el motor eléctrico. Simple en teoría, pero no fácil de implementar.
Grandes cantidades de hidrógeno deben almacenarse a muy alta presión. Esto demuestra ser difícil de fabricar y la productividad sigue siendo baja.
- Producir hidrógeno para hacer funcionar un tractor durante un día requiere miles de metros cuadrados de instalaciones fotovoltaicas - comentó Nicolas Morel de New Holland Francia en una de las declaraciones.
Por supuesto, es posible hacer lo mismo con la electricidad producida a partir del gas o la energía nuclear, pero ¿podemos seguir hablando de energía verde entonces? En Polonia, generamos electricidad prácticamente solo a partir del carbón. Parece que el mayor problema para los productores es la producción de hidrógeno verde a escala industrial, a un precio razonable.
Los próximos retos son de carácter logístico, ya que sería necesario organizar el almacenamiento de hidrógeno en las granjas y conectar todas las zonas agrícolas con terminales de repostaje. La mejor solución sería la construcción de tales terminales por parte de las empresas agrícolas más grandes de sus regiones.

JCB cree en el hidrógeno
Uno de los productores que invierte fuertemente en hidrógeno es JCB. Los gerentes de la empresa creen firmemente en el sector del hidrógeno, y la producción en masa de tales máquinas ciertamente reducirá sus costos. De momento, el fabricante inglés se está centrando en los motores de combustión de hidrógeno, donde se inyecta hidrógeno mezclado con aire en la cámara de combustión.
La tecnología utiliza los conceptos básicos del sistema diésel y, por lo tanto, se puede aplicar muy rápidamente. JCB tiene previsto entregar las primeras máquinas de este tipo a finales de este año. El motor es del mismo tamaño que el modelo diésel y su autonomía debería ser suficiente para un día de trabajo. El único problema es con el suministro de hidrógeno.

El futuro no pertenece a una unidad
Es poco probable que el futuro sea de energía única, y el diesel todavía tiene muchos años de operación por delante. Quizás el combustible provenga de los biocombustibles, pero aún habrá diesel debajo del capó.
Según los expertos, los tractores pequeños, las cargadoras telescópicas y sobre ruedas, así como los pequeños robots, funcionarán con electricidad. De hecho, están aquí.
Con equipos más grandes y potentes, el hidrógeno será el futuro. Y en máquinas medianas, ambas tecnologías pueden encontrarse en el medio. ¿Quizás la mezcla de estas dos tecnologías es el camino que debemos seguir? El desarrollo del hidrógeno, el metano y la electricidad dependerá, por supuesto, de los cambios en los precios de las materias primas y de las regulaciones estatales y de la UE.
«Investigamos nueve soluciones diferentes, desde etanol y cloruro de hidrógeno hasta soluciones híbridas y biogás. Los hemos probado en muchos tractores durante varios años, por ejemplo, hemos estado trabajando con etanol durante varias docenas de años. Es difícil predecir qué regulaciones se introducirán en el futuro, pero sacamos nuestras propias conclusiones sobre la base de las leyes de la física, dijo Kari Aaltonen, directora de investigación y desarrollo de la finlandesa AGCO Power.
Los expertos de la empresa Claas expresan una opinión similar. En la investigación, la empresa alemana implementa varios conceptos, desde electrificación hasta accionamientos a gas, pasando por motores eléctricos y de biocombustible.
“Todavía tenemos que llegar a una conclusión clara sobre el impulso más significativo para el futuro”, admitió Eberhard Nacke, jefe de estrategia de productos de Claas durante el seminario web sobre combustibles alternativos del año pasado.
Sin embargo, muchos argumentan que si la tecnología no mejora significativamente la gama de máquinas y resuelve los problemas logísticos con el reabastecimiento de combustible dentro de diez años, no se desarrollará masivamente y los combustibles fósiles seguirán siendo la principal fuente de energía. Por ahora, no hay otra opción, al menos en agricultura. Los robots y dispositivos autónomos evolucionarán y ciertamente resolverán algunos problemas, pero no todos.
5-8-22--K.Pawłowski
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

REJILLAS DE RADIADOR PARA TRACTORES ESPECIALES FENDT
Las chapas perforadas de Schäfer forman la característica parrilla del radiador del tractor especial Fendt "Vario".
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La parte delantera de un vehículo es una de las principales superficies visibles de los vehículos y refleja el diseño corporativo del fabricante. Esto también se aplica a los tractores. En Fendt, por ejemplo, es la inconfundible rejilla del radiador en la parte delantera que ha sido fabricada por la empresa alemana Schäfer de Neunkirchen (Renania del Norte-Westfalia) para modelos de tractores Fendt "Vario" desde 2017, más recientemente para la serie de tractores especiales Fendt "200 V/ F/P Vario». Las rejillas de ventilación son fabricadas por Schäfer y se entregan listas para instalar justo a tiempo en la fábrica de cabinas de Fendt en Asbach-Bäumenheim.

Las parrillas del radiador hechas de chapa perforada no solo llaman la atención en la parte delantera del capó, sino que también suministran aire al motor y lo protegen a él y a sus accesorios de influencias externas no deseadas. El aire que ingresa al compartimiento del motor es guiado a través de las llamadas perlas, las tiras de refuerzo y conformación de un capó. El Fendt "200 Vario" combina función y diseño de forma especial.

Para implementar las funciones necesarias y al mismo tiempo el diseño específico de la marca, las rejillas del radiador están hechas de cuatro placas perforadas en relieve, escribe la compañía Schäfer. Antes del conformado de chapas o de la embutición profunda, las chapas perforadas con perforaciones hexagonales de cantos redondeados se fabrican con acero de embutición profunda de 1,0 milímetro de espesor de la llamada calidad "DC06".

Además del refinamiento mecánico, la pintura combinada de las rejillas de ventilación es especial. Pasan por un recubrimiento por inmersión y un recubrimiento final en polvo. Las chapas perforadas y las rejillas de los radiadores fabricadas con ellas soportan las condiciones extremas del ensayo de niebla salina (ensayo de corrosión en atmósferas artificiales) según la norma "DIN EN ISO 9227"
5-8-22--empr.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VOITH

Voith completa la adquisición mayoritaria de acciones de ARGO-HYTOS
agosto 3, 2022 | Publicado en Fusiones y Adquisiciones
Después de recibir todas las aprobaciones oficiales, Voith completó con éxito la adquisición de las acciones mayoritarias del Grupo ARGO-HYTOS el 2 de agosto de 2022. ARGO-HYTOS, con sede en Suiza, desarrolla y produce componentes para soluciones hidráulicas y de sistemas con un enfoque en el sector todoterreno (tractores agrícolas, equipos de construcción y vehículos de manipulación de materiales).

"Voith es el líder tecnológico en tecnología de accionamiento en muchas industrias. Con sus más de 70 años de experiencia, su enfoque en la tecnología y la innovación, así como una clara orientación al cliente, ARGO-HYTOS complementa perfectamente nuestra cartera. Para Voith, la adquisición es la entrada ideal en el prometedor mercado todoterreno", dice Cornelius Weitzmann, miembro del Consejo de Administración Corporativa de Voith y Presidente y CEO de Voith Turbo. "Al combinar nuestras competencias y recursos, queremos ofrecer a nuestros clientes un valor añadido significativo. Además de la exitosa continuación de la estrategia de crecimiento anterior de ARGO-HYTOS, nuestro enfoque principal está en el desarrollo conjunto de soluciones para clientes en las áreas de megatendencia de electrificación, digitalización y sostenibilidad", agrega Erich Hofer, CEO de ARGO-HYTOS.

Voith y los anteriores propietarios del Grupo ARGO-HYTOS, Christian Kienzle y FSP CAPCELLENCE, firmaron un acuerdo de compra correspondiente el 6 de junio de 2022. La compañía continuará operando como una marca independiente con la adición de "una compañía Voith". Esto significa que los clientes seguirán teniendo acceso a los canales de venta existentes como de costumbre.
5-8-22--adquisiciones/compras-ed.
ag.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cuánto cuesta el tractor Fendt 722 Vario?
Estudio efectuado en Francia
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Averigüe el costo de poseer el tractor Fendt 722 Vario.

Aquellos que pueden soportar el alto precio de compra del Fendt 722 Vario se encuentran allí en reventa, este tractor también está bien colocado en el lado del mantenimiento, por un costo por hora de casi 40 € / h.
Las radiografías de julio de 2022 están dedicadas al análisis económico del coste de los tractores de 200 CV. Aquí está la hoja completa del tractor Fendt 722 Vario para descubrir su precio de compra, su valor de depósito, su costo de mantenimiento y su costo de retención.

Coste de la sujeción del tractor Fendt 722 Vario = 167.898€
El tractor Fendt 722 Vario tiene un coste de propiedad de 6 años de 167.898 €, para un uso de 700 horas/año. Se trata de un coste horario de casi 40 €, exactamente 39,98 €.
A diferencia de estudios previos de rayos X, encontramos que el combustible representa el primer elemento de cargas, con una participación del 51%, por delante del descuento del 37%. La razón de esto es el alto precio actual por litro de RNG, el cálculo se basa en un valor de € 1.50 / l.
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Distribución del coste de uso (todo incluido, compra y reventa, y costes de mantenimiento) del tractor Fendt 722 Vario.

Precio de compra de Fendt 722 Vario = 160.387€
El precio de compra elegido, 160.387 euros, procede de un panel de valores encontrados en una muestra de cuma, y reducido a un nivel de 2022 dado el aumento de los precios. Se trata de un modelo de la serie S4, con autoorientación.

Con un RNG a solo 0,75 €/h como experimentamos hace unos meses, el coste horario de la retención caería hasta los 29,71 €. Eso es un 26% menos que a razón de 1,50 €/l. En la otra dirección, si el RNG continuara su preocupante repunte, y alcanzara por ejemplo los 2,25 €/l, el coste de la tenencia volvería a tomar el 26%. Luego pasaría la barra simbólica de 50 € / h, de hecho 50.24 € / h. Y el combustible pesaría entonces el 61% de nuestro costo total de propiedad.

Con una potencia idéntica a la velocidad máxima de par (1.400 rpm) y a la velocidad nominal (2.100 rpm), no es necesario alcanzar una alta velocidad en tracción, sobre todo porque la potencia máxima está presente a 1.600 rpm. Este tipo de motor requiere una caja de cambios continuamente variable para aprovechar al máximo sus características, ya que el rango de funcionamiento real cubre solo 200 rpm.
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Costes de mantenimiento = 8% menos costosos
Según los costes registrados en la marca para este nicho de potencia, el modelo Fendt 722 Vario tiene un coste medio de mantenimiento de 3,19 €/h durante sus seis años de uso. Una diferencia del 8% con todo el parque estudiado. Esta ventaja es más pronunciada durante los dos primeros años y a partir de los cuatro años. Por el contrario, nuestro Fendt incurre en un poco más de costo que el promedio entre dos y cuatro años.
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Valor de descuento = 9.600€
El Fendt 722 Vario es, con mucho, uno de nuestros seis tractores que menos descuento. De hecho, después de seis años de uso, todavía vale el 61% de su precio de compra, frente al 55% de la media de los modelos estudiados. Una mejora de 9.600€ en base al precio de compra retenido en nuestra simulación.
Al final de los tres primeros años, el diferencial ya asciende a cuatro puntos, 28% de pérdida de valor para el Fendt contra 32% para todos los modelos estudiados.
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5-8-22--P.Bordeau
entr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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JO BEAU

Jo Beau, el fabricante belga de astilladoras de madera, se ha asociado con el fabricante de máquinas Ego. El primer resultado de la colaboración se mostró en Foire de Libramont.

Jo Beau montó un motor eléctrico ego en la astilladora de madera E150. Técnicamente, la máquina no es diferente de la M150. De esa máquina se tomó el motor Honda GP 200 de 4,3 kW y se reemplazó por uno eléctrico de 56 voltios.
La trituradora puede manejar ramas de hasta un diámetro de 50 mm. La altura de entrada es de 1.050 mm.
5-8-22--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Sistema de dirección Krone GPS Guidance ahora también para trituradoras Big X
Con el sistema de dirección GPS Guidance, el Big X puede conducir fiel a la pista y con una superposición mínima en todos los rangos de velocidad. Un ejemplo de uso sería la cosecha de ensilaje de plantas enteras.
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El propio sistema de dirección GPS Guidance de Krone ahora también está disponible para la cosechadora de forraje Big X. Equipado con guía GPS, el Big X se puede controlar de manera conveniente y segura a través del piloto automático, anuncia el fabricante maus Spelle.
El uso de gps Guidance tiene sentido, por ejemplo, en la cosecha de ensilaje de plantas enteras, cuando el Big X se utiliza con la unidad de corte directo XDisc o con el accesorio de maíz XCollect. Porque con la guía GPS, el Big X puede conducir fiel a la pista y con una superposición mínima en todos los rangos de velocidad; por lo que la trituradora siempre utiliza todo el ancho de trabajo y trabaja con la máxima fuerza de impacto y la máxima eficiencia, se dice. Al utilizar este sistema de asistencia, el conductor se siente significativamente aliviado y puede concentrarse completamente en los procesos de trabajo en la cadena de trituración.
GPS Guidance es un sistema de dirección especialmente adaptado a las necesidades del vehículo autopropulsado Krone. El sistema ha estado disponible para el cortacésped de alto rendimiento Big M durante tres años; GPS Guidance ya ha sido capaz de demostrar una excelente calidad de trabajo.
En combinación con SectionControl, por ejemplo, se puede medir el área; la Big M luego sigue los carriles y lleva automáticamente las tres unidades de siega al promontorio y a la posición de trabajo
El conductor del Big M o Big X puede utilizar la guía GPS de Krone entre una cinemática en tiempo real (RTK; Precisión +-2cm) o una señal de corrección EGNOS (precisión +-20, dependiendo del país). Por supuesto, los carriles GPS existentes en formato ISO XML, por ejemplo, desde el rastrillo en la cosecha de pasto o desde la siembra de maíz, también se pueden utilizar con Krone GPS Guidance.
5-8-22--A.Deter
topa.
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