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Manu1946
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CLAAS

Claas celebra los 25 años de Terra Trac
Este año se cumplen 35 años de claas adaptando orugas de caucho a su gama premium de cosechadoras, y 25 años de producirlas según su propio diseño.
Están demostrando ser cada vez más populares. En el primer año, solo el 10% de las cosechadoras se ordenaron con ellas instaladas, que ahora se sitúa en el 50% en general y hasta el 90% en el Reino Unido.

La conexión de Caterpillar
Las primeras unidades de orugas fueron traídas de Caterpillar y ajustadas a la última gama Dominator. Cumplían bien su propósito, pero, con 4 m de ancho, tenían el inconveniente de ser demasiado anchos para las carreteras europeas.
Claas quería producir algo mejor y más adecuado para el mercado nacional. Así fue en 1997 que la compañía introdujo sus propias unidades de accionamiento por fricción que se han desarrollado y refinado desde entonces.
Avanzando en un cuarto de siglo y Terra Trac ahora tiene su propia suspensión integral y es capaz de reducir su longitud efectiva levantando la rueda delantera de ralentí al girar en los promontorios.
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El ralentí delantero puede levantarse al girar para reducir el desgaste de la hierba en las cosechadoras Jaguar
Esta última característica puede aumentar la presión del suelo ejercida, pero reduce el desgaste del suelo o el cultivo si se enciende el césped y está disponible en las cosechadoras Jaguar y el tractor Axion.

Axion halftrack
El tractor Axion, cuando está equipado con Terra Tracs, se afirma que es el único tractor de media oruga construido especialmente ahora disponible en el mercado.
Esta temporada, Claas ha añadido una pista de 457 mm de ancho a las tres opciones ya disponibles.
Este nuevo ancho, más estrecho, está destinado al trabajo de cultivos en hilera en América del Norte, mientras que la vía estándar de 635 mm mantendrá a los tractores dentro del límite de ancho de 3 m que se ha convertido en el medidor para la maquinaria agrícola en este lado del Atlántico.

Terra Trac como línea de productos
Claas ha identificado y marcado Terra Trac como una gama de productos separada y está ocupada buscando otras aplicaciones junto con los fabricantes de implementos.
Los remolques son una opción obvia, especialmente aquellos que necesitan operar en períodos de cosecha que caen más tarde en el año, siendo el transporte de papa un candidato muy probable.
Con la noción de que los PTO eléctricos se transmiten con mayor regularidad, Claas señala que la fuente de energía para el Terra Trac es irrelevante, siempre que haya un eje de entrada, es irrelevante lo que lo está girando en el otro extremo.
No hay indicios de que la compañía esté considerando este posible desarrollo en sí, pero tener un tractor capaz de transmitir energía a un implemento por cable, en lugar de eje, podría ser beneficioso de cara al futuro.

Presión óptima de los neumáticos: automáticamente
Cuando los tractores Axion están equipados con Terra Trac, eje delantero y suspensión de la cabina, Claas sugiere que hay poco que superar cuando se trata de la comodidad del conductor.
Agregue a la mezcla, la capacidad de alterar la presión de los neumáticos delanteros en movimiento y también se dice que ningún otro tractor puede optimizar su propia huella como el Axion puede.
Para esta temporada, el ajuste de la presión de los neumáticos para adaptarse mejor a las condiciones del terreno se ha automatizado a través del sistema de comando CEMOS.
Al introducir parámetros como el tipo de suelo y la profundidad de trabajo, se puede calcular automáticamente una presión óptima de los neumáticos y modificar la presión de los neumáticos para que se adapte mejor a las condiciones, sin más información del operador.
Los algoritmos utilizados se desarrollaron en conjunto con universidades de Berna, Dinamarca y Suecia que han estado recopilando los datos necesarios de estudios de campo durante muchos años.

Y ahora para el futuro
Los ingenieros de diseño de Claas han dedicado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a desarrollar el concepto a lo largo de los años.
La compañía ahora parece estar promocionándolo como un producto separado que está disponible para otros fabricantes en un intento por sacar provecho de lo que han creado.
Si lo vemos en otras marcas de tractores es una pregunta abierta, sin embargo, es probable que aparezca en productos que no sean Claas en los próximos años a medida que los fabricantes de implementos aprecien sus virtudes.
27-5-22--J.Roberts
ir.
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Claas presentó en Argentina las cosechadoras Trion

La línea incluye tres modelos, de 326 a 427 CV, con sistema trilla híbrido y la última tecnología desarrollada por la empresa a nivel global. También sumó un modelo de 205 de la línea Dominator.

Claas presentó en el mercado argentino la nueva línea de cosechadoras Trion, que representan la última tecnología desarrollada por la empresa a nivel global para el segmento de cosecha.
El lanzamiento a nivel local incluye tres modelos de la línea Trion 700: Trion 710 (326 CV), Trion 720 (367 CV) y Trion 740 (461 CV).
Durante la presentación en sociedad realizada en la planta que la empresa posee en Oncativo (Córdoba), también se mostró la nueva cosechadora Dominator 370, un equipo de 205 HP dirigido al segmento de pequeños y medianos productores.

Híbridas
Las cosechadoras Trion son híbridas, ya que combinan la unidad de trilla APS con el sistema de separación secundaria axial Roto Plus, probado con éxito en la línea de cosechadoras Lexion.
A eso le agregan diversos sistemas automáticos y de asistencia al operario de las gamas CEMOS Automatic y CEMOS Dialog.
El nivel de digitalización de las cosechadoras Trion se ha optimizado con el objetivo de automatizar una mayor cantidad de funciones respecto a las generaciones de cosechadoras precedentes.
https://youtu.be/OfX3zxIEK00
Características
Automatización, versatilidad, capacidad de trilla y confort, son los puntos más fuertes de las nuevas cosechadoras Claas que llegan a la Argentina.
Las cosechadoras Trion combinan la unidad de trilla APS y la separación secundaria axial Roto Plus a fin de lograr el mayor rendimiento de caudal.
Están equipadas con motores Cummins L9, de fase V, con una cilindrada de 8,9 litros y tolva de hasta 12.000 litros de capacidad.
Una de las particularidades es que el tubo de descarga es oscilante y puede girar en un ángulo de 105°.
27-5-22--ed.
maqn.
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EUROMARK

Euromark presenta su nueva trituradora neumática RP123
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El fabricante bretón Euromark ha presentado su nuevo remolque neumático de un solo eje para el transporte y rectificado de paja RP123. Esto fue reportado en el sitio web de la lafranceagricole.fr.
La trituradora RP123 de 12 m³ tiene una carga superior. Además, es capaz de transportar y distribuir paja triturada, astillas y aserrín.
El acolchado se lleva a cabo utilizando la tecnología StormDrive. Se basa en un mecanismo de accionamiento simple con un piso móvil, que suministra masa a un helicóptero giratorio. Después de eso, el material triturado se mezcla con el flujo de aire impulsado por el compresor de paletas. El material triturado se mezcla debido a la aplicación del efecto venturi en el carenado de la caja de engranajes. Luego se bombea a través de una manguera flexible para su distribución en el establo.
28-5-22--ed.50
glavpa.
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Para los coleccionistas

ROS suministra el Kuhn Stronger 4000 HD
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El Kuhn Stronger 4000 HD está diseñado para América del Sur. ROS proporciona un modelo fascinante.

Kuhn presenta un modelo inusual a escala 1:32. Y de varias maneras. La Stronger 4000 HD no está disponible en absoluto como una máquina real en nuestras latitudes. Este pulverizador de campo autopropulsado ha sido desarrollado para el mercado sudamericano y tiene las dimensiones correspondientes. El fabricante del modelo es ROS. Con este modelo, los italianos probablemente han implementado el pulverizador de campo autopropulsado más grande hasta la fecha en una escala de 1:32 y también han establecido nuevos récords en términos de detalle, función y estabilidad.
Las dimensiones de la máquina original ya son impresionantes: 4,16 m de ancho, 1,8 m de distancia al suelo, varillas de pulverización de 36 m, diesel Cummins de 275 hp, contenedor de pulverización de 4000 l.
El modelo en sí no es de ninguna manera inferior a esto. ROS sigue confiando en el metal como material en las estructuras básicas del modelo. Esto garantiza la estabilidad. El chasis elevado solo se dirige en la parte delantera (también en el original). Kuhn instala un accionamiento hidráulico aquí, de modo que se omiten las transmisiones de potencia. Esto también se puede ver bien en el modelo. Las mangueras flexibles llegan a cada unidad de accionamiento. Las ruedas con neumáticos de cuidado estrecho tienen guardabarros, pero se ha prescindido de los deflectores de planta delante de las ruedas, que a menudo se usan en América del Sur. Los ejes delantero y trasero están suspendidos. El chasis del modelo se refina con una gran cantidad de detalles. Hay cajas de almacenamiento, cajas de herramientas, tanques de combustible e hidráulicos, bombas, bloqueo de descarga y mucho más. Las mangueras se colocan limpiamente. El capó es, quién lo hubiera esperado, de metal y se puede abrir ampliamente. Debajo, el diesel Cummins es filigrana representada. El estándar de iluminación LED en el Stronger está integrado en la rejilla del radiador del capó.
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Detrás del capó está la cabina. Aquí, también, ROS establece estándares. La puerta de la cabina se puede abrir, los espejos exteriores superiores son plegables. Aquí, ROS ha aprendido de los informes de daños de modelos anteriores. El interior de la cabina es extremadamente detallado. Se muestran todas las palancas de operación, incluso los botones individuales del reposabrazos de control son claramente visibles. ¡Muy bien! Detrás del asiento del conductor hay grandes compartimentos de almacenamiento para una larga jornada de trabajo. En el techo de la cabina, los trabajadores con licencia de trabajo están incrustados en la parte delantera, en la parte posterior se sientan en una tubería de ensamblaje circunferencial. Además, hay una luz completa, así como un espejo retrovisor adicional en el lado derecho. El ascenso a la cabina se lleva a cabo, similar a las orugas Challenger o Fendt) en el lado izquierdo desde el frente, comenzando con una escalera plegable. ROS también los ha hecho plegables. Esto es seguido por la plataforma de acceso que conduce a la puerta de la cabina. Aquí en el modelo todos los pasamanos se reproducen fielmente. Los reguladores están montados detrás de la cabina. Ni siquiera se olvidó la impresión de los reguladores. Para trabajos de mantenimiento, se puede colocar una escalera suministrada en el lado derecho.
El Stronger HD tiene un tanque de pulverización de acero inoxidable. ROS también ha prestado atención a los detalles aquí. La cúpula de llenado, incluido el cierre y las líneas de manguera, están bellamente presentadas y ordenadas. Además, la máquina tiene un tanque de enjuague de 400 l, que está montado detrás del tanque principal. Los tanques están encerrados en el área inferior por un carenado, detrás de la cabina se instala un indicador de nivel en el costado. El varillaje de pulverización está montado en un polipasto de paralelogramo, que se mantiene en su lugar mediante dos cilindros hidráulicos. El propio Equilibra de absorción de impactos de Kuhn está indicado. Hasta ahora, bien.
El poste en sí es una obra de arte en sí mismo. ROS ha representado la variante de aluminio de 36 m. Kuhn también suministra varillas de acero (30 m) y carbono (hasta 50 m) para el original. ROS ha implementado consistentemente la forma trapezoidal de la pluma. Casi todas las piezas están atornilladas, los cilindros hidráulicos para cavar la pluma son grandes en tamaño y estables. En la posición de transporte, el enlace se encuentra en el lado de los satélites montados junto al capó. Para desplegarlo, se levanta con el polipasto y, además, se excava en la parte delantera, luego se gira hacia un lado y se despliega. La compensación del péndulo hidráulico se indica en detalle. En este modelo, se mostraron boquillas multispray duo. En general, ROS logra una estabilidad previamente desconocida con esta pluma, especialmente porque se producen fuertes fuerzas de palanca con un ancho de modelo de al menos 114 cm.
Incluso si el modelo del Stronger 4000 HD para dioramas de modelos centroeuropeos parece un poco sobredimensionado, Kuhn ha creado un verdadero artículo de colección en cooperación con ROS que establece estándares en muchos aspectos. Y ROS demuestra una vez más su competencia en el campo de los modelos autopropulsados.

Más información sobre el modelo =
Art no. = 9401130 (por el momento exclusivamente a través de Kuhn)
Escala = 1:32
28-5-22--S.Morback
Fotos = Morback
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NEW HOLLAND

New Holland lleva sus sus novedades a Agroactiva
Presentará los productos nacionalizados durante 2022 en las líneas de tractores y cosechadoras.

New Holland estará presente en AgroActiva 2022, la muestra que retorna a la actividad presencial del 1° al 4 de junio en Armstrong (Santa Fe).
“Para nosotros las ferias significan una oportunidad para captar nuevos clientes y conocer aún más a los que siempre nos eligen”, explica Gabriel Tronchoni, Gerente de Marketing de la marca.

“AgroActiva es uno de los eventos más esperados del año y estamos muy contentos de volver a participar presencialmente de esta feria”, agrega.
“En nuestro stand, los visitantes podrán conocer las últimas novedades y probar la Central de Inteligencia que incorporamos para acompañar a nuestros clientes en todo momento”, puntualiza Tronchoni.
La exposición se hará bajo el lema “AgroActiva toca tierra, volvé a sentirla”.
“Volvé a sentirla es el slogan que nos acompaña este año y así va a ser: vamos a volver a sentir el ruido de los aviones, sentir el olor a asado, escuchar la música, mirarnos a los ojos”, expresa Rosana Nardi, presidente de AgroActiva.

Innovaciones
New Holland continuará presentando en la feria sus tractores T5 y T7 SWB de fabricación nacional.
Además, mostrará la cosechadora CR5.85, también fabricada en la planta de Córdoba.
Para el segmento de pulverización, New Holland presentará el pulverizador Defensor SP3000, fabricado ahora en Argentina.
Además, en el stand de la marca se podrá conocer cómo funciona el Centro de Inteligencia que brinda soporte a los clientes las 24 horas.
28-5-22--not.ed.
maqn.
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ROSTSELMASH

En la Exposición Internacional BATA AGRO 2022 en Bulgaria, Rostselmash demostró modelos populares de sus cosechadoras: una potente cosechadora rotativa TORUM 770, una eficaz RSM 161 y una NOVA 330 universal.
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Cabe destacar que las cosechadoras Rostselmash presentadas en la exposición BATA AGRO 2022 ganaron la confianza de los agricultores de diferentes regiones del país.
Durante el evento, el Ministro de Agricultura, Ivan Ivanov, señaló que la aplicación de la experiencia avanzada de los fabricantes de máquinas ayudará a revelar el alto potencial del complejo agrícola de Bulgaria.
Según el ministro, la exposición de Rostselmash tradicionalmente disfrutó de una mayor atención de los visitantes. En el sitio corporativo, numerosos invitados recibieron el asesoramiento necesario sobre la configuración de los modelos presentados y otras máquinas agrícolas, compartieron su propia experiencia en la operación de la maquinaria agrícola de la empresa. Rostselmash mantuvo una serie de fructíferas negociaciones con los productores agrícolas sobre el desarrollo de la cooperación.
28-5-22--ed.102
glavpa.
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KRAMER

Visto por primera vez en la feria de Balmoral, Kramer ha publicado más detalles de su modelo más reciente, el KT 144, que viene con una opción de motor.
La última máquina se describe como un manipulador telescópico ultracompacto con una altura de menos de 2 m y un ancho de 1,6 m.
Apilamiento a 4,5 M
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El KT144 es el modelo más pequeño de la gama de manipuladores telescópicos Kramer. Sin embargo, la horquilla de palets ofrece una carga útil de apilamiento de 1450 kg y una altura de elevación de alrededor de 4,5 m.
La altura de entrada a la cabina es de solo 40 cm y el peso total de la máquina es de 3.000 kg, lo que, según sugiere la compañía, ofrece una buena estabilidad cuando se combina con un bastidor rígido y una dirección en las cuatro ruedas.

El motor liso cumple con la Etapa V sin tratamiento
El nuevo modelo está disponible con dos motores. La unidad básica es un motor Yanmar de 25 CV que cumple con la fase V de emisiones de escape, sin tratamiento de emisiones adicional.
Debido a que no necesita un costoso sistema de tratamiento de escape, es, según Kramer, "una opción de nivel de entrada asequible para la mayoría de las aplicaciones" con una bomba hidráulica de 36L / minuto que alimenta el cargador.
En caso de que se requiera más potencia, un motor Yanmar con 20 HP adicionales está disponible como opción.
Este modelo tiene un sistema de postratamiento de escape que utiliza una combinación de un convertidor catalítico y un filtro de partículas.
Junto con el aumento de potencia viene una bomba hidráulica más grande que proporciona un máximo de 42L / minuto como estándar.

Hidráulica generosa
Si se desean ciclos de carga más rápidos y un mejor rendimiento del vehículo, se puede especificar una bomba de 70 L / min, junto con una transmisión de 30 km / h en modelos con el motor más grande.
El propio sistema de lanzamiento rápido de Kramer con bloqueo mecánico está equipado de serie, con bloqueo hidráulico disponible como opción, al igual que varios otros sistemas de lanzamiento rápido comunes.
Para el funcionamiento de accesorios con funciones hidráulicas adicionales, como un cucharón de ensilaje, el tercer circuito de control está instalado de fábrica.

En los controles de la cabina
El concepto de funcionamiento habitual de Kramer, con grupos de funciones divididos e interruptores codificados por colores, es una característica del KT144, al igual que el joystick con dirección de desplazamiento, el brazo de extensión telescópico y el funcionamiento opcional del tercer circuito de control.
El KT144 también viene con un freno de estacionamiento electrónico con función de retención en pendiente de serie. Esto funciona activando automáticamente el freno de estacionamiento cuando se detiene, solo necesitando un toque del pedal de la unidad para desengancharlo nuevamente.
La dirección en todas las ruedas significa que se puede seleccionar tanto la rueda delantera como la dirección de cangrejo. La máquina puede equiparse con control de baja velocidad y acelerador manual, así como hasta cuatro modos de funcionamiento diferentes.
28-5-22--J.Robert
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28/05/2022 | ESTADÍSTICAS | VENTAS ARGENTINA
La maquinaria arrancó el año con un crecimiento de 74,8% en las ventas
El sector facturó $ 44.178 millones durante el primer trimestre. Los tractores alcanzaron un récord histórico para el período, con 1.737 unidades comercializadas.

El año arrancó muy firme en materia de ventas para el mercado de la maquinaria agrícola en Argentina. Durante el primer trimestre de 2022, la facturación del sector totalizó $ 44.178 millones, según los datos oficiales del INDEC.
La cifra representa un crecimiento en pesos corrientes de +74,8% respecto a igual periodo de 2021 ($ 25.278 millones).
La mayor suba interanual se registró en el segmento de sembradoras, con un crecimiento de la facturación de +91,2% respecto al primer trimestre de 2021.
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Unidades
El informe del INDEC reportó para el primer trimestre de 2022 la comercialización de 4.334 equipos, incluyendo las ventas de tractores, cosechadoras, sembradoras e implementos.
La cifra marca un incremento de +10,6% respecto a las ventas informadas en igual periodo de 2021 (3.917 unidades).
La mayor suba interanual, medida en unidades, se observó entre las cosechadoras, con un crecimiento de +43,5% respecto al periodo enero-marzo de 2021.
No obstante, la nota destacada del trimestre se la llevaron los tractores, con 1.737 unidades vendidas emtre emero y marzo, logrando el mejor primer trimestre para el rubro de la serie histórica.
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Rubros
COSECHADORAS. Durante el primer trimestre se comercializaron 244 unidades, con una suba interanual de +43,5% respecto al año anterior (170 unidades). El rubro facturó $ 8.861 millones entre enero y marzo, con un alza en pesos corrientes de +81,7%% respecto a las ventas del primer trimestre de 2021 ($ 4.878 millones). Los modelos fabricados en el país concentraron 85,1% de las unidades vendidas en el segmento.
TRACTORES. Las ventas del rubro totalizaron 1.737 unidades durante el primer trimestre de 2022, con un incremento de +26,5% respecto a igual periodo del año anterior (1.373 unidades). Fue el nivel más alto para un primer trimestre desde que el INDEC informa las ventas de maquinaria en el país (2002), incluso por encima de la cifra alcanzada en el primer trimestre de 2017 (1.664 unidades), año en que se vendió la cifra récord de 9.696 tractores en todo el ejercicio. Medidas en pesos, las ventas del primer trimestre de 2022 totalizaron $ 16.310 millones, con un alza de +67,5% respecto al año anterior (9.738 millones).
SEMBRADORAS. Se vendieron 441 unidades en el primer trimestre de 2022, con un crecimiento de +19,2% respecto al año anterior (370 unidades). Fue el nivel más alto para un primer trimestre desde 2011 (487 unidades). La facturación del rubro se ubicó en $ 7.576 millones, con un alza de +91,2% en pesos corrientes respecto a enero-marzo de 2021 ($ 3.962 millones). Fue el rubro que más creció en facturación.
IMPLEMENTOS. A contrapelo del resto de los grandes rubros de la maquinaria, los implementos retrocedieron en su nivel de unidades vendidas. Durante el primer trimestre del año se comercializaron 1.912 equipos, con una baja de -4,6% % respecto a igual periodo de 2021 (2.004 unidades). La facturación del rubro ascendió a $ 11.431 millones, con un alza de +70,6% respecto al año anterior ($ 6.700 millones).
PULVERIZADORAS. Dentro del rubro implementos, los equipos de pulverización totalizaron ventas por 234 unidades, con una caída de -12,4% respecto al primer trimestre de 2021 (267 unidades). El segmento facturó entre enero y marzo pasados $ 3.953 millones, con un crecimiento interanual de +89,8% respecto al año anterior ($ 2.082 millones)
TOLVAS. También encuadrado dentro del rubro general de implementos, el segmento de equipos de acarreo reportó las ventas de 905 unidades en el primer trimestre, con una baja de -5,1% respecto al año anterior (954 unidades). La facturación sumó $ 2.699 millones, con un incremento interanual de +71,2% respecto a 2021 ($ 1.576 millones).
GENERAL. El INDEC reportó para el primer trimestre de 2022 las ventas de 4.334 unidades, con un crecimiento de +10,6% respecto a igual perioro de 2021 (3.917 unidades). La facturación del sector totalizó $ 44.178 millones, con un incremento en pesos corrientes de +74,8% respecto al primer trimestre de 2021 ($ 25.278 millones).
28-5-22--estadisticas
maqn.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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McCormick, un diseño que ha sentado un precedente. El enfoque de Argo Tractors
Del Valle del Motor Emiliano al resto del mundo: una historia, la de la empresa Fabbrico, que a lo largo de los años ha sabido combinar mecánicas y libreas de una manera cada vez más refinada. El punto en palabras de Fabio Leonardi, responsable del Centro de Estilo y Diseño de la marca tractor.
Como ya ocurrió hace unos meses con motivo del regreso en presencia de Fieragricola, el grupo Argo Tractors ha vuelto a salir al campo para hacer balance del diseño de los tractores de sus marcas. Pero si la nota lanzada con motivo del evento de Verona, desde el punto de vista de las libreas y formas de los productos, había visto la profundización de las estrategias relacionadas con Landini, ahora es el turno de McCormick, otra marca histórica del grupo Fabbrico, una ciudad ubicada en ese pedazo de tierra emiliana que dio a luz a algunos de los nombres más prestigiosos del mundo del automóvil. La tarea de ilustrar esta renovación estética fue nuevamente responsabilidad de Fabio Leonardi, jefe del Centro de Estilo y Diseño de Argo Tractors.

McCormick, a partir del X8 VT-Drive una potente renovación estética
McCormick, una de las marcas del grupo con sede en la provincia de Reggio Emilia, ha completado recientemente la renovación estilística de toda su gama, que ha supuesto un nuevo sentimiento familiar expresivo y reconocible: el punto de llegada de un viaje que comenzó hace unos años, empezando por el X8 VT-Drive, y que, paso a paso, ha afectado a toda la gama. Como bien han demostrado, por ejemplo, los nuevos McCormick X6 y X6.4 P6-Drive, presentados el pasado mes de marzo en Fieragricola 2022.
Imagen
Trabajar para una marca destacada y reconocida internacionalmente como McCormick es sin duda una enorme satisfacción, pero también una gran responsabilidad, porque no se puede defraudar ni cometer errores; el diseño es el primer elemento que llega al cliente y que se juzga", comenzó Leonardi al relatar su experiencia en Argo Tractors. "Lo que me ha guiado en esta área es la gran pasión por los motores, por los vehículos y, en particular, por los tractores. Todo comenzó con el restyling del modelo X8 VT-Drive y a partir de ahí comenzó esta gran aventura".
https://youtu.be/Yu5l6wfYOH8
Entrevista a Fabio Leonardi , responsable del Centro de Estilo y Diseño de Argo Tractors

"Para McCormick en particular, el diseño debe transmitir la misión y los valores de referencia: alta potencia, equipamiento tecnológico, calidad, confort y seguridad. Todo, entonces, gravita en torno al hombre, el operador que, a través de la tecnología explota y gobierna la potencia del tractor", continuó Leonardi, reiterando la sinergia que se establece entre diseño y marca.
"Y este aspecto se tiene muy en cuenta en el diseño del interior mcCormick, que responde a los principios de ergonomía y comodidad para el usuario. A diferencia del coche, en el tractor hay varias islas de control –salpicadero, salpicadero, buhardilla, reposabrazos multifunción– y todo debe funcionar bien y de forma armoniosa. En McCormick, la funcionalidad y la tecnología deben combinarse con la atención a soluciones de alta calidad, en formas, colores, detalles y alto confort: todo para crear un entorno superior, como nuestro cliente exige y merece".
Un delicado equilibrio, que entre funcionalidad y estilo, pero "este último -reitera claramente Leonardi- nunca debe convertirse en una complicación innecesaria y la conciencia de los aspectos técnicos nos permite encontrar las mejores soluciones que garanticen practicidad y estilo al mismo tiempo".
28-5-22--red.
tratt.it
Argo Tractor - McCormick
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NEW HOLLAND

New Holland = más altura y potencia con el cargador frontal LA
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New Holland ha revisado su gama de cargadores frontales, producidos por Stoll.

La serie de cargadores frontales New Holland, ahora llamada "LA", tiene casi el doble de modelos que antes, 14 unidades con paralelogramo mecánico en comparación con 9 hasta entonces. Los cargadores tienen un nuevo ángulo de brazo y nuevos cilindros para garantizar más altura y fuerza de elevación. Se han añadido refuerzos para proporcionar más rigidez sin obstruir la visibilidad. El haz transversal también se ha movido hacia abajo para despejar mejor la vista de la herramienta. El diámetro de los ejes también se ha aumentado de 40 a 50 mm. Los faros LED están apareciendo en el catálogo de opciones.
28-5-22--A.Groult
mat.ag.
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ScotGrass = Kit de purines y fertilizantes
Wox ha rediseñado la configuración de la suspensión Walrus para que los clientes puedan elegir más fácilmente entre tres marcas de bomba (Bauer, Cornell y Doda) al tiempo que hace que la unidad esté más acoplada al tractor. La morsa en exhibición estaba equipada con una bomba Bauer con destino a Nueva Zelanda.

Además de ser capaz de suministrar un sistema umbilical, la bomba se puede utilizar para mezclar purines. El brazo tiene un alcance de hasta 9,0 m desde la parte trasera del bastidor y esto se puede extender instalando una tubería adicional al final de la pluma. Una gran ventaja del sistema es que no hay problemas de cebado o cavitación.
El sistema hidráulico del tractor solo se utiliza para posicionar la pluma y el jetter, todas las demás funciones se llevan a cabo con la configuración hidráulica propia de las unidades, por lo que el sistema hidráulico del tractor nunca está en riesgo si hay una fuga y la suspensión entra en el sistema. El requisito de Pto es de 1.000 rpm.
Todas las válvulas de compuerta se operan neumáticamente, lo que el Sr. Wox señala que es mucho más seguro que el aceite, de hecho, enfatiza que mejorar la seguridad de la máquina ha sido una prioridad en la máquina, que cuesta alrededor de £ 60-70,000 dependiendo de las especificaciones.
29-5-22--M. Bailey
prouk.
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CAMIONES AUTÓNOMOS REEMPLAZAN TRACTORES EN GRANJAS BRASILEÑAS
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La empresa Agtech Grunner mostró su camión autónomo en su stand en el Agrishow 2022 en Brasil.

La empresa brasileña de tecnología agrícola Grunner convierte camiones Mercedes-Benz ordinarios en vehículos agrícolas autónomos para la cosecha de caña de azúcar. Con los camiones autónomos, los agricultores pueden reducir tanto los costos en su granja como la compactación del suelo.
Grunner presentó la tecnología a finales de abril en el Agrishow 2022 en Brasil. Cientos de granjas en Brasil están utilizando esta tecnología a través de una asociación con Mercedes-Benz.
Hace tres años, los hermanos Henrique y Mateus Belei fundaron la empresa Grunner para resolver el problema de la trituración de plantas de caña de azúcar por tractores. La innovación de los hermanos se impuso.

MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE, MENOR COMPACTACIÓN DEL SUELO
Según Grunner, el uso de camiones autónomos ahorra costos mientras se cosecha caña de azúcar. Por ejemplo, el consumo de combustible de los camiones autónomos sería un 40% inferior al de los tractores convencionales. Además, los costos de mantenimiento son más bajos. Por ejemplo, los camiones tienen que cambiar el aceite cada 600 horas, mientras que los tractores tienen que cambiar el doble de veces.
Debido a que los camiones autónomos de Mercedes-Benz y Grunner son más ligeros que los tractores más grandes que generalmente se usan durante la cosecha, se produce menos compactación del suelo. Esto también significa que los agricultores pueden cosechar más rápido después de períodos de lluvia.

YA SE HAN VENDIDO 250 CAMIONES AUTÓNOMOS
La compañía agtech ya ha vendido 250 modelos ATR, que se utilizan para el transporte de la caña de azúcar durante la cosecha. Su objetivo es vender 600 camiones para finales de este año. Los camiones autónomos también se utilizan en el cultivo de granos, la silvicultura y la minería.
https://youtu.be/2DTxOZ4aG3g
COOPERACIÓN CON MERCEDES-BENZ
En 2013, las primeras pruebas se realizaron con dirección de automóvil con GPS en combinación con ancho de vía ajustable. Esto evita que las plantas de caña de azúcar sean atropelladas. En 2018, Mercedes-Benz se asoció con Grunner para incorporar la tecnología de conducción autónoma en los camiones Mercedes.
Gracias al acuerdo entre Grunner y Mercedes-Benz, el fabricante de automóviles tiene todos los protocolos técnicos a su disposición. De esta manera, las innovaciones se pueden desarrollar y aplicar más rápidamente.
29-5-22--D.Azevedo
kk.
Foto = D.Azevedo
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LEMKEN

LEMKEN Heliodor se suministrará con el kit de preparación del esparcidor dosiMat DMX
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Desde marzo de 2022, el disco compacto LEMKEN Heliodor se ha suministrado con un kit de preparación para la instalación del distribuidor de fertilizantes líquidos de precisión Vogelsang DosiMat DMX. Esto se informa en el sitio web del fabricante.
La poderosa combinación resultante de dos herramientas probadas es ideal para la aplicación precisa de fertilizantes orgánicos líquidos, como el purín, con pérdidas mínimas.
La grada de disco compacto Heliodor es una base confiable para la aplicación precisa de fertilizantes orgánicos líquidos, ya que es compacta y tiene un bajo empuje y, por lo tanto, solo requiere requisitos adicionales menores para la potencia de elevación y tracción del tractor.
El kit de preparación DosiMat DMX es conocido por su distribución transversal y longitudinal muy uniforme, que se mantiene constantemente incluso a tasas de aplicación muy bajas y muy altas.

El principio de funcionamiento de la combinación de dos cañones Heliodor y DosiMat
El principio de funcionamiento de la combinación de dos cañones es extremadamente simple: la suspensión alimentada a DosiMat desde arriba está homogeneizada allí por un rotor equipado con cuchillos con excelentes características hidrodinámicas y bajo presión ingresa unidades de salida separadas. Las sustancias fibrosas y otras sustancias extrañas se trituran de manera confiable, lo que garantiza la precisión declarada de la distribución y evita la congestión. Luego, las mangueras alimentan la suspensión a la primera fila de discos Heliodor, donde se inyecta en el suelo e inmediatamente se huele por la segunda fila de discos y el rodillo rodante.
Desde un punto de vista económico, la combinación de Heliodor y DosiMat es totalmente consistente con las tendencias actuales, dado el aumento de los precios de los fertilizantes minerales, muchos agricultores prefieren utilizar nutrientes de purines de sus propias granjas. Y esto se logra gracias a una aplicación precisa y un arado rápido: minimizando así las pérdidas de nitrógeno, y la tecnología es más económica.
29-5-22--ed.106
glavpa.
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El primer tractor de cuatro cilindros "real" del mundo fue para ayudar a los automovilistas.
La historia del tractor "The Fitch" se remonta a 1910. Y causó revuelo cuando intentó subir a un muro.
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Atrajo la atención internacional en los círculos de tractores cuando "The Fitch" durante una demostración de la tracción en las cuatro ruedas condujo hasta la mitad de una pared.

Si le pregunta a los expertos en la materia cuál es el primer tractor con tracción en las cuatro ruedas del mundo, obtendrá respuestas diferentes. Algunos responderán que proviene de la compañía estadounidense Wood, Taber & Morse Company, que en 1886 produjo un tractor de cuatro ruedas a vapor llamado Rubicon.
Otros responden que es el tractor estadounidense Fitch el primero. Aunque no de otro modo, la mayoría está de acuerdo en que John H. Fitch, que estaba detrás del tractor, es el creador del primer tractor práctico con tracción en las cuatro ruedas.
La historia del primer tractor Fitch se remonta a 1910, cuando John H. Fitch, nacido en Francia, caminaba por su granja de 40 acres y observaba cómo los automovilistas se atascaban en el barro alrededor de los caminos de sus campos.
Por lo general, ayudaba a liberar los autos con sus caballos, pero comenzó a considerar si no se podía hacer una máquina que pudiera manejar ese trabajo. Su idea era hacer un tractor con tracción tanto para las ruedas delanteras como para las traseras.

Vecinos escépticos
En su carrera anterior como propietario de una empresa maderera, John Fitch había inventado varias herramientas, y al poco tiempo les estaba anunciando a sus escépticos vecinos que quería construir un tractor que pudiera subir la colina más alta de la zona.
Adquirió dos ejes de transmisión y los conectó a un motor grande en el medio. Le tomó un tiempo, pero luego logró solucionar el problema de dirigir el tractor.
En 1915, la nueva máquina estaba lista y, mientras los vecinos observaban, condujo sin problemas hasta la colina más alta del área y, para deleite de los espectadores que lo vitoreaban, condujo el día después del tractor las aproximadamente 10 millas hasta el pueblo más cercano, Ludington. , Míchigan.
En esa época ya existían los tractores con tracción en las cuatro ruedas, pero eran accionados por cadenas o correas. John Fitch fue el primero en utilizar engranajes para hacer funcionar la máquina.
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El interés en "The Fitch" fue grande, sobre todo por el radio de giro corto del tractor, la suspensión mejorada y la posibilidad de elegir entre tracción en dos o cuatro ruedas. Foto: Wikipedia.

Gran interés
El éxito lo llevó a fundar The Four Drive Tractor Company, y la primera máquina de la empresa se llamó "The Fitch".
El interés en "The Fitch" fue grande, sobre todo por el radio de giro corto del tractor, la suspensión mejorada y la posibilidad de elegir entre tracción en dos o cuatro ruedas.
Y luego atrajo la atención internacional en los círculos de tractores cuando "The Fitch" durante una demostración de la tracción en las cuatro ruedas condujo sobre grandes troncos de árboles y continuó conduciendo hasta la mitad de una pared.
De hecho, el interés fue tan grande que la asociación comercial de la ciudad de The Big Rapids, Michigan, atrajo a la empresa para que se trasladara, entre otras cosas, regalándole a John Fitch una fábrica prefabricada.
Desafortunadamente, John Fitch no tuvo la oportunidad de seguir a su compañía por mucho tiempo cuando murió en 1916.

Vendió 2.000 unidades
En los años previos al Gran Accidente de 1929, la compañía produjo una variedad de modelos y, en total, se estima que The Four Drive Tractor Company vendió unas 2000 máquinas en total. El problema para el fabricante, sin embargo, fue que vendía los tractores demasiado baratos, generalmente alrededor de 1000 coronas por encima del precio de producción, y cuando la economía estadounidense colapsó, la empresa no tuvo la fuerza para resistir.
Hoy en día, solo hay cuatro modelos Fitch restaurados conocidos, así como cinco modelos que no están listos para funcionar. Los modelos se encuentran en museos de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.
Fuentes = Chris Dixon, bisnieto de John Fitch, Wikipedia.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ALLIANCE

Alliance, un estudio muestra que los neumáticos VF ayudan a mejorar los rendimientos de los cultivos
Los neumáticos 372 VF y 389 VF fueron los protagonistas del evento de demostración organizado por el grupo Yokohama Off-Highway Tires para la prensa europea. La atención se centra en el estudio de campo de SEGES Innovation. Foco también en el Agri Star II
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¿Puede un neumático radial con tecnología VF (acrónimo que significa "Flexión muy alta") mejorar significativamente los rendimientos de los cultivos en los que se utiliza en comparación con un caucho estándar y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental del vehículo agrícola en el suelo y el medio ambiente circundante? La respuesta es decididamente afirmativa, basada en el estudio sobre neumáticos Alliance realizado por SEGES Innovation y presentado durante el evento para la prensa europea organizado por Yokohama Off-Highway Tires (YOHT, o el gigante japonés del que Alliance forma parte), junto con TAMA y Topcon en Maastricht. Presentación a la que siguió una demostración de campo en una granja cercana y en la que participó la revista Trattori.
En esencia, el estudio ilustrado por Henning Sjørslev Lyngvig, Especialista Senior, Maquinaria Agrícola Cultivos y Medio Ambiente en SEGES Innovation, comparó neumáticos convencionales y VF instalados en un tractor pesado y el esparcidor de purines que remolcó para trabajar en campo abierto. Los neumáticos convencionales con una presión de inflado de 2,5-2,5 bar (tractor) y 3,0 bar (esparcidor de lodos) se utilizaron en una ruta predeterminada en el campo, definida como "parcelas de neumáticos convencionales", mientras que Alliance 372 VF en el tractor y Alliance 389 VF en el esparcidor de lodos, ambas con una presión de inflado de 1,0 bar, se utilizaron en las "parcelas de neumáticos VF".
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Alianza, tecnología VF al servicio de los agricultores. El experimento de innovación de SEGES
"La baja presión de inflado de los neumáticos Alliance VF redujo a la mitad la profundidad de la pista durante la aplicación de fertilizantes líquidos, de 79 a 45 mm. Al mismo tiempo, el deslizamiento de las ruedas se redujo en un 4,4%. Cuando medimos la densidad del suelo con un penetrómetro, pudimos mostrar menos compactación del suelo en "pistas de neumáticos VF" a una profundidad de 0 a 40 cm. Este efecto fue incluso significativo a una profundidad de 20-25 cm", continuó Henning Sjørslev Lyngvig.
De acuerdo con estos resultados independientes, y como evidencia adicional de los efectos positivos, los rendimientos de maíz en las pistas de las "parcelas de neumáticos VF" superaron significativamente los de las pendientes de las "parcelas de neumáticos convencionales" en aproximadamente 12.9 unidades de cosecha por hectárea, o alrededor del 10%. Cabe recordar, sin embargo, que las condiciones del suelo en el que se llevaron a cabo los experimentos (en Dinamarca) son muy diferentes de las italianas, en las que los resultados pueden diferir.
La conclusión de Henning Sjørslev Lyngvig fue inequívoca: "En resumen, y dependiendo de la anchura de trabajo del esparcidor de purines, los efectos medidos se traducen enun beneficio medible para los agricultores en términos de aumentos de rendimiento entre 1,5 y 2,2% por hectárea, y en ganancias calculadas gracias a mayores rendimientos y reducción del deslizamiento de neumáticos en "parcelas de neumáticos VF" entre 21,8 y 32 euros por hectárea. Cuando los agricultores usan estos neumáticos en un campo de 100 hectáreas, ahorrarán varios miles de euros. Además, el experimento mostró que los neumáticos VF redujeron el deslizamiento de las ruedas en un 4,4%, y esto sin duda conducirá a un mayor ahorro de combustible".

Comentarios
Este estudio danés respalda además un estudio francés previo de IRSTEA (Institut national de recherche en sciences et technologies pour l'environnement et l'agriculture) de 2020 sobre las características clave de Alliance 372 VF. Con excelentes resultados en términos de eficiencia de combustible, tracción, deslizamiento en terrenos blandos y huella en el suelo, el Alliance 372 VF estaba claramente a la altura de un neumático competidor de alta gama y superó a todos los neumáticos IF de gama alta de la competencia.
"Apreciamos enormemente la contribución científica de entidades independientes como SEGES Innovation en Dinamarca y apreciamos los resultados consistentemente positivos. Aunque las evaluaciones científicas son un elemento indispensable para el desarrollo de cualquier neumático en YOHT y Alliance, recibir la confirmación del campo de que nuestros productos funcionan según lo previsto, o incluso mejor, es realmente alentador ", dijo Angelo Noronha, Presidente de Europa de Yokohama Off-Highway Tires.
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"Los efectos positivos de los neumáticos de tractor con tecnología VF, desarrollados e introducidos por la marca Alliance de YOHT en los últimos años, son indiscutibles", comentó Gerrit Vinkers, Especialista en Mejora de la Calidad del Cliente y Aplicaciones de YOHT. "Sin embargo, en la práctica, se anulan cuando los tractores con neumáticos VF son seguidos por remolques o herramientas con neumáticos estándar, caracterizados por una presión de inflado de 2-4 bar en el campo. Si, por el contrario, toda la combinación de máquinas está equipada con neumáticos VF, con neumáticos como el Alliance A389 VF-IMP que es capaz de alcanzar presiones de inflado de hasta 0,8 bar en el campo, se obtendrán ventajas decisivas en términos de menores impactos en el suelo y los consiguientes mayores rendimientos".
29-5-22--red.
tratit.
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Mensaje por Manu1946 »

KRAMP

Kramp = facturación en 2021 de 1.000 millones de euros
Kramp presenta los resultados financieros de 2021 y en el septuagésimo año de actividad supera los mil millones de euros de facturación para recambios

El balance anual de Kramp es claro: la facturación de 2021 superó los mil millones de euros y las ganancias vuelan a 80 millones.
De hecho, el grupo holandés presenta los resultados de un pasado año lleno de objetivos y retos. A pesar de un año más de convivencia con los efectos de la pandemia, el grupo celebró 70 años de actividad y superó por primera vez los mil millones de euros de facturación.
"Mirar hacia el futuro ha sido el tema dominante en 2021 para nuestra organización", dice el CEO Eddie Perdok. Esto se refleja en los muchos objetivos conseguidos: la celebración de nuestro septuagésimo aniversario, la inauguración de nuevos almacenes y oficinas en Europa, incluyendo Italia y España, y la superación de los mil millones de euros en facturación.
Los estados financieros anuales de Kramp para 2021 muestran un crecimiento de la facturación del 8,1% (1.030 millones) y un beneficio neto de 80 millones de euros.
La consecución de mil millones de euros de facturación es significativa no tanto por la cifra en sí, sino como representativa de la importancia del papel de Kramp como socio esencial en nuestro sector.
Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados, clientes, proveedores y colaboradores por su compromiso y su contribución al éxito de 2021.
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Desafíos y factores de éxito
"Habrán pasado 70 años, pero alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en el año de nuestro 70 aniversario es aún más especial", dice Perdok.
"El éxito de Kramp en 2021 ha sido posible gracias a los factores que siempre nos han distinguido: amplitud de la oferta, disponibilidad de productos, la fórmula del comercio electrónico y, por último, pero no menos importante, un equipo de personas dedicadas y preparadas que han seguido dando lo mejor de sí para mantener un alto nivel de servicio incluso con la persistencia de la pandemia, asegurando la regularidad de las entregas.

Nuestro principal objetivo: poner a nuestros socios en condiciones de progresar
En 2021 hemos hecho explícito lo que venimos haciendo desde hace 70 años: apoyar a nuestros partners ofreciéndoles una colaboración que va más allá de la distribución de recambios, ayudándoles a desarrollar su negocio gracias a soluciones empresariales innovadoras.
Es el mismo principio que aplicamos internamente con la intención de fomentar el desarrollo de las habilidades individuales de nuestros empleados para hacerlos crecer profesionalmente y así contribuir al éxito colectivo".
2021 no solo fue el 70 aniversario de Kramp, sino también el 10 aniversario de Kramp Italia. La inauguración de un almacén y oficinas especialmente construidas para atender a los clientes italianos fue una razón más para celebrar.
"Gracias a esta inversión podemos aumentar nuestro servicio y nuestro rendimiento hacia los clientes italianos, así como nuestro surtido - dice Rafael Massei, CEO de Kramp ltalia - y estamos seguros de que podremos aprovechar al máximo nuestro potencial también en nuestro territorio.
La estructura se inauguró oficialmente en septiembre en Reggio Emilia y ya este año nuestro objetivo es enviar todos los pedidos directamente desde la nueva sede, lo que permite a los clientes realizar pedidos hasta las 5 pm y recibir los productos al día siguiente", concluye Massei.
2021 terminó para Kramp ltalia con un crecimiento de la facturación del 25,5 % (20,4 millones
en comparación con el año anterior.

Una mirada a 2022 y más allá
Las incertidumbres sobre la evolución futura de COVID-19 y el estallido de la guerra en Ucrania hacen que el entorno en el que operamos sea impredecible y extremadamente volátil.
Sin embargo, hemos definido objetivos claros dictados por nuestra Estrategia 2025. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra posición en el mercado agrícola, nuestro negocio principal. Al mismo tiempo, hemos definido una estrategia de crecimiento en el sector de la jardinería y la silvicultura.
La sostenibilidad jugará un papel importante. La naturaleza de nuestro negocio tiene un impacto en el medio ambiente, al igual que la industria a la que servimos. Estamos trabajando en un plan de responsabilidad social corporativa donde evaluaremos cómo limitar su impacto en el futuro, con acciones tangibles para contribuir a un mundo mejor.
Esperamos los próximos años de la misma manera que hemos construido un negocio estable y sostenible en los últimos 70 años, con el objetivo de oportunidades de crecimiento y mejora para permitir el éxito común.
29-5-22--C.Furini
omni.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por doco2 »

Hola, dime en qué servicio se puede pedir un tractor en el campo? ¿En qué sección puedes encontrar información? Enlaces
hay algo parecido
¿Uber para pedir vehículos en el mercado español?
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Prueba Valtra T255 = ¿sigue siendo tan fácil de usar?

¡Sí! El tractor T255 Valtra incluso ofrece nuevas características que mejoran la comodidad del usuario. Una prueba de tractor realizada en una cuma del Tarn.

¿La nueva generación de tractores Valtra sigue siendo tan fácil de usar? Durante 15 días un tractor de 235 HP de la serie T, un Valtra T255 Versu Powershift fue probado por la cuma de los criadores del valle de Girou. En su flota de equipos tiene en particular un tractor Valtra. Conocen y usan Smarttouch a diario. Clientes ideales para evaluar las evoluciones de la serie T5.
https://youtu.be/mPoMHESn6jg
Revisión de la prueba Valtra T255
David Berto comenta sobre la prueba del tractor: "Las evoluciones son inteligentes. Realmente da la impresión de que el fabricante ha escuchado los comentarios de los clientes. Es descarado".
También da su opinión = "han hecho algo sencillo al alcance de todos".
Estos son los aspectos más destacados del tractor Valtra T255 que le gustó especialmente =

Facilidad de uso.
La distancia entre ejes y el equilibrio del tractor.
El par del motor Agco Power. A parte, es un motor muy fiable.
Las nuevas características del Smarttouch.
Sin embargo, le gustaría que el tractor estuviera equipado con una palanca de descompresión hidráulica.

Uso del piloto Auto-U y el Asistente Wayline
El Smarttouch incorpora nuevas funciones que han interesado especialmente a nuestros probadores: el U-pilot automático y el asistente Wayline por ejemplo. El U-pilot automático es la contracción de automatismos de fin de campo y auto-guía. En otras palabras, la generación de una línea imaginaria (libra virtual) para la activación automática de secuencias de fin de campo. El conductor del tractor ya no necesita activar manualmente su secuencia predefinida. Tan pronto como haya hecho su giro en U y cruce esta línea a través de la posición GPS, el tractor activará la secuencia. Demostración.
https://youtu.be/ncE1yR3BtOc
Datos técnicos del tractor Valtra T255
Fabricante = Agco-Valtra
Fabricación = Finlandia.
Motor = AGCO Power de 6 cilindros
Cilindrada = 7.4 litros
Potencia máxima = 235cv.
Potencia máxima con sobrepotencia = 271cv.
Descontaminación = Etapa V.
Transmisión = Powershift (4 rangos 5 marchas bajo carga).
Caudal hidráulico = 115, 160 y 200l/min.
Planos PDF = 540 Eco, 1000, 1000 Eco.
Distancia entre ejes = 2.99 m.
Elevación AV/AR = 4.8t/8.5t.
Peso en vacío = 7.3 tn
Cabe destacar también que la transmisión powershift de 5 velocidades bajo cargas también está experimentando una clara evolución en la gestión del paso de rangos. Los ingenieros de Valtra buscaron borrar el tiempo de paso de los rangos B a C y C a D mejorando la cinética mecánica. Un punto especialmente apreciado por nuestros usuarios por su flexibilidad de uso, especialmente para el transporte. Por lo tanto, el modo automático es mucho más agradable de usar.
30-5-21--P.Criado
en.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Conectores eléctricos, PEI-Genesis lleva al campo con soluciones dedicadas al sector agrícola
La compañía estadounidense, a raíz de los empujes 4.0 que están haciendo que el sector primario y la maquinaria agrícola estén cada vez más interconectados, ha tomado el campo con una solución modular, adecuada a las diferentes necesidades de las empresas. Tom Borland, Country Manager para el Reino Unido e Irlanda habla
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En línea con los cambios que han afectado al sector primario en los últimos años, haciéndolo cada vez más digital e interconectado, el fabricante estadounidense de cables y conectores PEI-Genesis, uno de los líderes en el sector de referencia, ha tomado el campo con soluciones dedicadas al mundo de la mecanización y la telemática agrícola. Gracias a una amplia gama de conectores eléctricos, con las características más dispares, PEI-Genesis es capaz de apoyar a las granjas en plena transformación tecnológica: desde drones de monitorización que analizan tierras agrícolas, pasando por sensores que monitorizan las condiciones del suelo, hasta vehículos agrícolas sin conductor que recogen cultivos, son muchas las aplicaciones posibles en las que se pueden instalar para permitir lo correcto. transferencia de datos. A continuación, el fabricante estadounidense dio una visión general de este segmento y los retos que le esperan a través de las palabras de Tom Borland, Country Manager para reino unido e Irlanda de PEI-Genesis.

PEI-Genesis, foco en la transformación de la agricultura
El cambio de paradigma que ha golpeado a la industria con las nuevas tecnologías 4.0 llevará a las granjas en los próximos cinco años a hacer un uso cada vez mayor de todo, desde drones y sensores de campo, hasta equipos de cosecha autónomos y unidades GPS montadas en la cabina.
En vista de este cambio, los agricultores necesitan actualizar algunos de sus equipos eléctricos. Un componente que se puede pasar por alto fácilmente en este proceso es el humilde conector. Los conectores ya son ampliamente utilizados en todo el sector agrícola y se encargan de suministrar energía, conectar cámaras a pantallas en la cabina del tractor y enviar señales de control a las herramientas de recogida por parte de los operadores. Si bien los conectores utilizados en equipos agrícolas ya están diseñados para manejar una amplia variedad de condiciones duras, es esencial que los conectores utilizados en las granjas del futuro también sean adecuados para el propósito en perspectiva.

Un conector para cada necesidad
Si bien un conector de acero inoxidable es útil para el blindaje térmico, su peso puede hacerlo menos favorable para aplicaciones de drones. Del mismo modo, mientras que un conector de plástico o compuesto ofrece un bajo peso y un conector robusto, inherentemente resistente a la corrosión y los productos químicos, el plástico puede volverse quebradizo cuando se expone al aire libre prolongado y al calor solar. En algunos casos, se podría lograr un equilibrio con un conector de aluminio con un niquelado químico, que proporciona un conector metalizado sólido y duradero de bajo peso.
Dada esta creciente complejidad, los agricultores deben considerar la capacidad de transferir energía y datos de manera eficiente a alta velocidad. Esto puede requerir cables de fibra óptica de alto ancho de banda que puedan recopilar y procesar datos de todos los sensores inalámbricos y controlar las señales del operador remoto.

La oferta de PEI-Genesis
En los próximos años, será vital para los agricultores elegir el conector adecuado en toda la granja inteligente, para todo, desde la iluminación y los sistemas de potencia, hasta la dirección y el movimiento, el monitoreo y el control, las señales de datos, el tren motriz y las interfaces de la cabina. En el nivel más básico, estos conectores serán variaciones de los actuales conectores Ethernet M12 de estilo cilíndrico, preferidos por su construcción robusta, así como aquellos con diseños de bayoneta, push-fit y liberación rápida que facilitan su liberación cuando se usan guantes y en condiciones climáticas de baja temperatura.
En lugar de perder tiempo sacando un conector al cambiar de equipo, los operadores pueden ahorrar tiempo mediante el uso de un diseño rápido push-pull. Durante la última década, estos conectores push-pull se han vuelto cada vez más populares en la industria debido a su facilidad de uso y es posible que los veamos convertirse en estándar en muchas aplicaciones agrícolas en el futuro. En el extremo más avanzado del espectro, los conectores harán uso de la plataforma ISO-Bus, un sistema que permite a los agricultores utilizar diferentes equipos de diferentes fabricantes con el mismo tractor y vehículos de remolque, aumentando así la compatibilidad.
Para hacer que el diseño del conector sea aún más a prueba de futuro, PEI-Genesis puede ayudar a los clientes a diseñar un conjunto de conectores totalmente modular, lo que permite a los agricultores integrar múltiples tipos de conectores en una sola placa. Esto les permite utilizar conectores que satisfagan las necesidades actuales, pero reemplazar los insertos cuando necesiten actualizar el tipo de cable o la configuración de contacto. Esto permite a los agricultores actualizar los sistemas sin incurrir en pruebas adicionales, dibujos, reingeniería y costos de producción. A medida que la transición a la Agricultura 4.0 se convierta en una realidad, los agricultores deberán asegurarse de que los equipos, incluidos los conectores, no se conviertan en un cuello de botella costoso para facilitar esta transición sin problemas.
30-5-22--red.
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MERCADO MUNDIAL DE ROBOTS AGRÍCOLAS
Imagen
En la imagen robot Tom de Small Robot Company. Este robot puede arrendar al agricultor. Esta tendencia contribuye a un aumento en el número de robots en la agricultura.

La escasez de mano de obra y más actividades de investigación y desarrollo en automatización agrícola están impulsando el crecimiento de las ventas del mercado de robots agrícolas en todo el mundo.
Un pronóstico reciente de Emergen Research muestra que la facturación en el mercado de robots agrícolas en todo el mundo aumentará significativamente en los próximos años. Se espera que la facturación aumente de 6.480 millones de euros en 2021 a 92.600 millones de euros en 2030.
La disminución en el número de trabajadores en el sector agrícola, el uso constante de robots agrícolas y el cambio a técnicas agrícolas más avanzadas aumentarán aún más las ventas. Los jóvenes tienen menos probabilidades de trabajar en el sector agrícola debido a la disponibilidad de empleos mejor remunerados. Además, los costos laborales están aumentando, lo que significa que los robots se utilizarán con más frecuencia.

Impacto de la pandemia del Covid-19
La escasez de mano de obra durante la pandemia del Covid-19 ha jugado un papel importante en el cambio hacia el uso de robots en la agricultura. Es probable que esta tendencia continúe en los próximos años.
Sin embargo, los investigadores de investigación emergentes argumentan que los altos costos de compra de los robots agrícolas, como los vehículos aéreos no tripulados (UAV) y los tractores autónomos, pueden obstaculizar el crecimiento. Los agricultores pueden beneficiarse de un subsidio del gobierno para la compra de un robot. Después de todo, los costos de compra de los robots son altos y no todos los robots ofrecen rendimientos suficientes. La falta de personal calificado para trabajar con los robots también amortiguará un poco el crecimiento.
30-5-22--not-empresas
kk
Foto = Small Robot Company
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