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Manu1946
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KRAMER

Kramer = Un manipulador telescópico ultracompacto de 1,6 m de ancho
El especialista alemán en equipos de manipulación para el sector agrícola completa su oferta desde abajo.

El manipulador telescópico Kramer KT144, por sus dimensiones, entra en la categoría de equipos de manipulación ultracompactos. Tiene menos de 2 m de alto y aproximadamente 1,6 m de ancho con un peso de trabajo de 3 t. Con una capacidad de elevación de 1.450 kg y una altura de manejo de 4,5 m, representa el modelo más pequeño de la gama Kramer. Su pluma de una sección tiene de serie un faldón casero con un bloqueo mecánico de la herramienta y la tercera función. El bloqueo hidráulico y la cubierta "Euro" se encuentran entre las opciones. Bajo el capó, el KT144 recibe una opción de dos motores de 25 o 42 CV. El primero, sin un sistema de tratamiento de gas adicional, cumple con el estándar actual de la Etapa V y acciona una bomba hidráulica de 36.4 L / min. Para aplicaciones que requieren más potencia, Kramer ofrece la opción de equipar el KT144 con un motor Yanmar de 45 hp con un DPF y DOC para cumplir con el estándar de emisiones Stage V. Este bloque acciona una bomba hidráulica de 42 L/min. Esta versión más eficiente alcanza una velocidad máxima de 30 km/h.
25-9-22--H. Etignard
matagr.
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TUMOSAN Tractors

Enfoque de maquinaria = Los tractores de Tumosan traen alivio presupuestario
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Tumosan Tractors de Turquía es una empresa que continúa con la gran tradición de producir imitadores de Fiat, una ruta hacia la producción de tractores fabricada por muchos fabricantes a nivel mundial a lo largo de los años.
Los Fiat clásicos eran máquinas sólidas diseñadas para funcionar eficazmente en todas las condiciones en todo el mundo, y la fórmula ha funcionado durante décadas, y sigue siendo válida hoy en día.

Disponible de fábrica
En esta iteración turca se están produciendo como tractores "sin lujos" sin opciones u otros accesorios caros incluidos para justificar un costo más alto.
Esto no solo significa que el precio se mantiene bajo, sino que también significa que la producción no se ve interrumpida por componentes exóticos varados en un contenedor en algún lugar de la costa atlántica.
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La mayoría de los modelos suelen estar en stock, pero en la feria visitada se vio muchos de ellos vendidos.

Aparentemente, hay muchos disponibles en la fábrica, por lo que es solo una cuestión de envío en lugar de esperar a que un número de marco asignado venga por la pista, siempre que las piezas estén disponibles para completarlo.
Los tractores básicos no son para todos y las marcas principales han atendido con éxito a aquellos clientes que buscan comodidad adicional y ayudas de operador.
En tractores más grandes con motores grandes que son caros de operar, muchos de estos extras tienen mucho sentido si permiten que el tractor funcione de manera más eficiente, y no deben descartarse a la ligera.
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El tablero es funcional si es espartano, sin embargo, todos los modelos vienen con transporte manual

Sin embargo, más abajo en la escala, en situaciones en las que los tractores no se utilizan tan intensamente, el margen para afeitar los costos operativos no es tan pronunciado, sin embargo, se puede lograr un gran ahorro invirtiendo menos en el tractor.
Sin embargo, los tractores económicos tienen una reputación mixta y esto, según Michael Brogan, propietario de Brogan Tractors, a menudo es inmerecido.

Elección del estilo tumoseño
Uno de los países que entro primero fue en Irlanda en 2001 y a lo largo de los años ha acumulado 400 ventas.
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El estilo moderno o clásico diferencia los modelos de la misma potencia

Hoy en día, hay dos gamas incorporadas, la serie 8000 y la serie 8100.
Los primeros son los tractores clásicos tipo Fiat con el famoso estilo cuadrado y el capó con persianas. Están disponibles en incrementos de 10 hp de 75 hp a 95 hp y se basan en un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 3.9L.
La transmisión constituye una caja manual de tres marchas, dos rangos y un divisor, dando 12 velocidades en total. Hay una radio y, en un guiño a las comodidades de criatura, aire acondicionado de serie en todos los modelos destinados al mercado irlandés.

Llegar al mercado de lujo
A pesar de que el principal punto de venta de estos tractores es su bajo precio, la compañía reconoce que hay usuarios que apreciarían un poco más de civismo, y para aquellos producen la serie 8100.
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La serie 8100 ofrece una cabina más moderna, un piso plano y engranajes adicionales

En estas máquinas, la cabina básica se reemplaza con una versión de lujo y se incluyen cuatro relaciones adicionales en la caja de cambios.
La cabina es más espaciosa con una puerta de tamaño decente que permite un acceso más fácil a un interior mejor equipado y, aunque sigue siendo espartana en comparación con muchas máquinas más caras, tiene un piso plano y asiento para el pasajero.

Potencia extra disponible en Tumosan
La demanda de tractores de menos de 100 CV está disminuyendo, por lo que la serie 8100 tiene un modelo de 105 CV comprimido en el extremo superior. Este tiene un motor de mayor diámetro que le da una cilindrada de 4.1L.
Si esto todavía está un poco restringido, entonces hacia finales del próximo verano se nos prometen dos nuevos modelos, uno de 115 CV y el otro de 125 CV, que alinearán la gama con la demanda de aumentar el rendimiento.
De lo contrario, la especificación del tractor es muy similar a la de la serie 8000, aunque las características adicionales de los modelos de lujo los están haciendo tan populares como las versiones básicas, con ventas divididas en partes iguales entre los dos.

La conclusión
Como estos se consideran tractores económicos, es el precio lo que probablemente sellará el trato y, en este frente, no decepcionan.
El modelo Classic 8095 más vendido que, como su nombre indica, proporciona 95 CV, está actualmente a la venta por 49.500 € IVA incluido.
Como ya se mencionó, un extra de € 5,000 comprará casi la misma máquina pero con la cabina de lujo, mientras que una cargadora Rossmore agregará € 8,500 a € 10,000, dependiendo de las especificaciones.
El 8100 de gama alta, que ofrece 105 CV y cabina de lujo, sigue siendo un modesto € 54,500 que se compara con un € 80,000 más IVA, punto de partida para gran parte de la competencia principal.
Los tractores económicos no se adaptan a todos ni a todas las situaciones, pero como señala Michael Brogan, en este sector tienen poca o ninguna competencia en algunos países, e incluso en este extremo del mercado puede asegurarnos fiabilidad, y tal vez incluso una mayor longevidad sin depender de la electrónica.
25-9-22--J.Robert
ir.
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Para los coleccionistas

CLAAS Jaguar 990 Terra Trac con Orbis 900
Jaguar con protección de transporte como edición especial.
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El modelo actualizado del Claas Jaguar 990 con Orbis 900 tiene una protección de transporte moderna y una amplia unidad TerraTrac.

Una versión actualizada del Claas Jaguar 990 con Orbis 900 de MarGe en escala 1:32 está disponible en la tienda claas. La trituradora ha sido equipada con una unidad TerraTrac más ancha. Se muestran cintas de correr de ancho 735 mm. Esto lleva a la máquina original a un ancho de transporte de 3,35 m. Como antes, no se instalan balizas.
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La nueva protección de transporte del Orbis 900 ya no requiere que el conductor la desmonte.

El Orbis 900 suministrado no ha cambiado, pero ahora tiene la nueva protección de transporte automático. Permite al conductor operar la mecánica electrohidráulicamente con solo tocar un botón y, por lo tanto, ya no requiere descenso.
El modelo de MarGe es extremadamente detallado como un modelo de coleccionista real y muy pesado y estable construido. No se han realizado más cambios. Esta edición especial exclusiva de la tienda Claas está limitada a 2000 piezas.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = Claas Shop 02574700
Escala: 1:32
25-9-22--S. Morbach
depro.
Fotos = Morbach
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Para los coleccionistas

FRANCIA
Cita en Bergères les Vertus el 16 de octubre
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Es una edición del reencuentro que os espera el domingo 16 de octubre de 2022 en Bergères Les Vertus (Marne). Francia
Una cita ineludible para los entusiastas a todas las escalas desde 2004, la exposición de miniaturas agrícolas, de construcción, vino y transporte le permitirá retomar sus hábitos de mediados de octubre, después de 2 años de ausencia relacionada con el Covid.

INSCRIPCIONES DE EXPOSITORES =
Dirección: 18, rue Nicolas Clémangis 51130 CLAMANGES
Tel.: 03 26 63 48 51
E-mail: contact@mini-toys.fr

Entrada = horario gratuito = de 10 h a 17 h
Pequeño catering en el establecimiento

Venta de miniaturas y juguetes proporcionados por la tienda Minitoys (www.mini-toys.fr) así como objetos derivados (gorras, ropa, tazas, tazas, platos, libros, DVDs etc...) por La Boutique Agricole (www.laboutique-agricole.fr).
Apertura excepcional de la tienda MINITOYS en Clamanges (51130) el domingo 16 de octubre de 9 h a 18 h.
25-9-22--M.Bonaventur
fc.
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GOLDONI

Goldoni, otro big player que fabrica tractores en India
Se asoció con la empresa Indian Group Gujarat Apollo. Producirá para el mercado interno y la exportación.
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Goldoni se suma a la lista de big players de la maquinaria agrícola que ponen la mira en India como plataforma para sus nuevos negocios globales.
La compañía, que en 2021 fue comprada por Keestrack Group, anunció la decisión de formar una empresa conjunta con el grupo indio Gujarat Apollo Industries.
El acuerdo tiene como objetivo diseñar, ensamblar y producir tractores, que serán destinados al mercado indio y a algunos mercados de exportación.

Socios
Gujarat Apollo Industries Ltd. es un holding con sede en Ahmenabad (Gujarat, India) dedicado a la fabricación de equipos de minería y construcción, entre otras actividades.
Por su parte, la marca italiana Goldoni fue adquirida en 2021 por el grupo belga Keestrack, especializado en la fabricación de equipos para minería, reciclaje y construcción, entre otros rubros.
En la práctica, la alianza nuclea a dos empresas vinculadas a la fabricación de equipos de minería y construcción que se unen para entrar de lleno en el segmento de los tractores.
26-9-22--red-not
maq,

Keestrack NV
Dirección = Taunusweg 2
Código Postal = B3740
Munsterbilzen
Bélgica

info@keestrack.net
http://www.keestrack.com/
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John Deere ensamblará baterías en Francia

John Deere anticipa una creciente demanda de equipos agrícolas total o parcialmente alimentados por baterías
Apenas unos meses después de adquirir el especialista austriaco en baterías innovadoras para sistemas móviles y estacionarios, Kreisel Electric, John Deere decidió abrir un taller de montaje en su planta de motores en Saran (Loiret). La apertura del futuro emplazamiento con una producción anual de 2 GWh reforzará aún más la capacidad actual de la sede de Kreisel en Rainbach im Mühlkreis. También se espera que se abra una segunda planta en los Estados Unidos, pero la ubicación aún no se ha especificado. "Esta inversión pondrá un fuerte énfasis en la industrialización y automatización de todo el proceso de producción, así como en las capacidades de investigación y desarrollo de la sede de Kreisel", dijo Jennifer Preston, directora de John Deere Electric Power. De hecho, estas producciones deberían beneficiarse del know-how de la planta de Saran en términos de cadena de suministro, ingeniería de producción, control de calidad, logística y robotización.
26-9-22--B.Serpantié
matagr.
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VISIÓN DOBLE = EL GARRETT TWIN DRIVE
En el mundo de los tractores rojos interesantes y personalizados, el Garrett Twin Drive 400 es uno de los más conocidos. Es un tractor que realmente ha tenido una vida interesante. Ha recorrido EEUU para exhibirlo en museos y exposiciones de tractores, pero también ha hecho su parte justa de trabajo.
Vamos a explicar algunos detalles.

CABLEADO DE MANERA DIFERENTE
En mi opinión, los chicos que construyen tractores personalizados y únicos como este están cableados de manera un poco diferente. Muy diferente a mí, en cualquier caso. Tienen una mente mecánica que puede visualizar las cosas, y parece que la mayoría de ellos no son realmente reacios al riesgo. No tienen miedo de intentar algo completamente fuera de lo común, sabiendo que podría terminar fallando.
Miraré fijamente un tractor multimotor que produce 12,000 HP durante todo el verano con la cámara sabiendo muy bien que si algo sale mal, estoy en un riesgo significativo. Pero si me dieras un par de Farmalls y me dijeras que los atornille y haga que funcione, los resultados serán bastante ridículos.
Mi mente simplemente no está conectada de esa manera.
Mi punto en todo esto es que tipos como Jon Kinzenbaw, los hermanos Steiger, Willie Hensler y Bud Nelson, y Erval Jackson estaban / son todos tipos dispuestos a arriesgarlo todo para construir algo mejor. Bueno, hay un nombre más que se debería agregar a esa lista y este es nada menos que =
Dwight Garrett.
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Garrett era un tipo que vivía en Enumclaw, Washington, un pequeño pueblo al este de Tacoma. Es principalmente un área de cultivo = los lácteos son un pilar. Sin embargo, también hay una buena cantidad de tala en la región.
A principios de los años 50, Garrett estaba buscando una mejor manera de ayudar a los leñadores a sacar troncos de los rodales de madera de la zona. Hasta entonces, creo que el proceso típico consistía en arrastrarlos con un rastreador. Funcionó, pero no funcionó bien. Las pistas de metal de la vieja escuela arrancaron el suelo algo horrible, y eso lastimó a los árboles jóvenes cercanos.
Garrett sabía que los neumáticos de goma eran el camino a seguir. Eran más fáciles en el suelo, y si la máquina era lo suficientemente pesada, no sacrificaría la tracción. Compró un par de diésel Farmall 400 de principios de 1955 y se puso a trabajar.
En ese momento, la Farmall 400 estaba entre las máquinas más grandes disponibles con neumáticos de goma.También en aquella época había tractores más grandes disponibles (el John Deere 80, por ejemplo, producía un 20% más de potencia en la barra de tracción), pero creo, y esto es pura conjetura de mi parte, que Garrett eligió los tractores rojos debido a su motor de cuatro cilindros de funcionamiento suave.
Lento y constante gana la carrera cuando estás arrastrando un gran tronco de un bosque. El movimiento brusco de dos cilindros a bajas revoluciones haría más difícil mantener la tensión en la cadena de troncos.

Atornillar dos tractores juntos.
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El Garrett Twin Drive está configurado esencialmente como un rastreador. Los dos motores se asientan en bastidores separados con grandes piezas fundidas pesadas en el medio que encierran una configuración de cadena de rodillos para cada unidad tractora, acoplando sus ruedas delanteras y traseras. Las dos unidades se unen a un eje central que permite que el lado izquierdo y derecho giren hacia arriba y hacia abajo de forma independiente. Básicamente, todo el asunto tiene bisagras hacia arriba y hacia abajo en el medio.
La configuración de la dirección es casi idéntica a una oruga: notará que no hay volante en esta cosa. Los sticks en el centro controlan el movimiento derecho e izquierdo usando los frenos. Estoy seguro de que lleva un poco acostumbrarse, pero una vez que te acostumbras, me imagino que es una máquina fácil de ejecutar.
Cuando todo terminó, el Garrett Twin Drive inclinó la balanza a 15,380 libras. Fue algo robusto y con 23.1-26 pisadas de césped en las cuatro esquinas. Ocupaba mucho espacio. Tiene aproximadamente 9 pies de ancho y cerca de 12 pies de largo. En teoría, dado que Farmall 400s produjo alrededor de 44 HP en la barra de tracción, si pones dos de ellos juntos, deberías estar en algún lugar en el rango de 88 HP. Sin embargo, no creo que ninguno de los propietarios haya realizado ninguna prueba para averiguar exactamente lo que hizo.

Pero había un problema.
De acuerdo con esta tarjeta frente al Twin Drive en el Museo Histórico de Tractores Farmall de Stew Paquette en Florida, Garrett solo construyó uno de este tamaño, probablemente como prototipo. Si funcionaba, Garrett estaba preparado para comenzar a construirlos para los clientes.
Sin embargo, por lo que recopilo, no fue un éxito, y he aquí por qué: el gran tamaño de esta máquina fue su perdición. El gran skidder de troncos en forma de rectángulo de 12 pies de largo por 9 pies de ancho tenía mucho gruñido y peso, pero no era muy ágil. Realmente no podía moverse dentro y alrededor de los árboles tan fácilmente. El concepto era genial (Garrett incluso recibió una patente sobre la idea en algún momento de 1956), pero esta implementación simplemente no era práctica.
Pero ahora tenían esta máquina perfectamente buena y poderosa que funcionaba bien, pero no en el bosque.
Entonces, Garrett encontró a un granjero de Washington que tenía campos largos y abiertos y se lo vendió.

Volver a empezar desde cero.
No mucho después de que el Twin Drive se fuera a su nuevo hogar, Garrett comenzó a jugar con una nueva idea para un skidder de troncos. En una pausa para el café, esbozó un diseño en una servilleta para una máquina articuladora que logró el mismo objetivo pero era ágil y delgada.
Esa servilleta cambió la industria maderera para siempre.
En 1960, se introdujo el deslizador de troncos Garrett Modelo 10, y tomó el mercado por asalto. La industria los llamó Garrett Tree Farmers. En su apogeo, la compañía tenía fábricas que construían skidders en tres países diferentes en dos continentes. Literalmente, cada skidder de troncos en uso hoy en día puede rastrear sus raíces hasta esa servilleta. Todas las principales compañías de equipos forestales copiaron el diseño, y todavía lo están usando hoy en día.
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La compañía vendió los derechos de fabricación en algún momento de los años 70, pero todavía daban servicio a las máquinas hasta 2015. Todavía mantienen un pequeño departamento de piezas hoy en día.
Algunos de ustedes probablemente estén pensando: "Sí, todo eso es genial, chico de Iron interesante, pero ¿podemos volver al Garrett Twin Drive ahora, por favor?"
Pensé que nunca preguntarías. Volvamos a ese agricultor que lo compró.

30 años de servicio
Durante 30 años, el tractor de las fotos trabajó en una granja de Washington.
No sé mucho sobre el tipo que compró el Garrett Twin Drive, pero sí sé que cultivó con él durante los próximos 30 años. Evidentemente, también estaba muy libre de problemas, porque los únicos gastos que el tractor acumuló fueron para neumáticos nuevos , asientos, pintura y una revisión. Nada mal desde hace tres décadas.
Cuando se retiró en los años 80, la compañía compró el tractor de vuelta, pero por lo que entiendo, realmente no hicieron mucho con él. Creo que simplemente se exhibió en su edificio. Si tuviera que adivinar, probablemente solo vio la luz del día para el regreso ocasional a casa o el desfile de vacaciones. No me cites sobre eso, pero en mi mente, eso tendría sentido.
Por cierto, creo que el Twin Drive debe haber sido el gran caballo en esa granja. Según los propietarios, este tractor había viajado más de 96,000 millas en el campo, ¡eso es casi cuatro veces en todo el mundo!

El TWIN DRIVE se dirige a Indiana
En cualquier caso, había un granjero retirado en Elnora, Indiana, llamado Harry Lee, que era un tipo rojo acérrimo. Al igual que muchos fanáticos de Farmall, y probablemente algunos de ustedes, era un suscriptor leal de Red Power Magazine. En 1992, publicaron una historia corta sobre este tractor. En el momento en que lo vio, supo que tenía que tenerlo para su colección. Preguntó al respecto, pero en ese momento, no estaba a la venta.
Sin embargo, Lee nunca se olvidó de eso, y en enero de 2002, finalmente tuvo la oportunidad que había estado esperando. No perdió tiempo en comprarlo y lo trajo a casa a Indiana (junto con los planos, la hoja de construcción y todas las cosas buenas de Garrett).
Fue entonces cuando este tractor comenzó a hacerse famoso.
Lee no era un coleccionista rojo promedio. Realmente le encantaba jugar con cosas viejas, y a lo largo de los años, Lee había construido un montón de Farmalls gemelos y de triple potencia (F-20 y F-30). Entonces, cuando vio el Garrett Twin Drive, Lee supo que estaría en casa en su colección. Sin embargo, en lugar de leer lo que se escribe aquí, echa un vistazo a este video que Classic Tractor Fever filmó unos años después de que lo compró.
https://youtu.be/MHrKhsUsS6c
Farmall famoso
Según una entrevista con Lee (Red Power Magazine, Vol. 17 No. 2, creo que hay reimpresiones disponibles), el tractor realmente no necesitaba mucho. Hubo algunas reparaciones menores que hizo, pero estaba esencialmente listo para funcionar cuando lo consiguió. Todo lo que tenía que hacer era aprender a conducirlo; una vez que se sintió cómodo con él, comenzó a llevarlo a arar días y exhibiciones de tractores por todo el lugar.
Incluso tenía tarjetas de héroe estilo tarjeta de béisbol hechas de algunos de los tractores de su colección (que me dicen que era grande, más de 50 tractores en un momento, la mayoría de ellos los primeros Farmalls). He visto algunas de estas tarjetas antes, pero nunca en persona.
Lee y su colección de tractores gemelos y triples se hicieron conocidos entre los fanáticos rojos. Desde todos los puntos de vista, parece que Lee era un tipo estupendo, y desearía haberlo conocido. Lamentablemente, falleció en enero de 2010.

La vida despues de HARRY LEE
Después de que Lee falleció, muchos de sus tractores fueron a personas muy específicas, incluido el Twin Drive. Según la solicitud de Lee, fue para Larry Culp, un coleccionista de Florida que apreciaba absolutamente la máquina y quería mostrarla al público como lo hizo Lee. Durante los años que Culp y su familia lo tuvieron, siempre fue un gran éxito dondequiera que lo tomaran. Sé que en algún momento de 2013, llegó a Iowa para una visita prolongada con Jerry y Joyce Mez en Farmall Land.
Sin embargo, trágicamente, Culp falleció inesperadamente en el verano de 2014, poco después de llevar el tractor a Huron, Dakota del Sur, para el Red Power Roundup anual.
Desde el fallecimiento de Culp, el Twin Drive ha sido parte del Museo Histórico de Tractores Farmall de Paquette en Leewood, Florida, donde es visto por decenas de miles de visitantes cada año. Sin embargo, ahora que Paquette ha fallecido y el museo ha cerrado, Kurt Aumann y su equipo en Aumann Auctions lo enviarán a un nuevo propietario.
Y fin del tema.
26-9-22-R.Roossinck
sf- zoom
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KUHN

Kuhn presenta un nuevo pulverizador autopropulsado en Polonia
El fabricante francés de máquinas Kuhn mostró la semana pasada en el Agro Show en Bednary, Polonia, el pulverizador F40 Evo. Esta máquina se fabrica en el Artec francés. Kuhn es propietaria de esa compañía desde 2018.
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El pulverizador autopropulsado está equipado con un motor Volvo D8 de seis cilindros y 7.7 litros Stage V, que está disponible con potencias de 160 y 185 kW (218 y 252 hp). La transmisión hidromecánica tiene una velocidad máxima de 25 km/h en el campo y una velocidad máxima de 40 km/h en la carretera. Las cuatro ruedas son accionadas y pueden dirigir. La pluma de pulverización está montada delante de la cabina y está disponible en anchos de trabajo de 28 a 50 metros. Kuhn suministra al pulverizador autopropulsado un tanque de acero inoxidable con una capacidad de 5,000 a 6,000 litros. El tanque de agua limpia tiene una capacidad de 300 litros. El pulverizador se venderá principalmente fuera de Francia bajo el nombre de Kuhn.
26-9-22--J.Kolenbrand
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

KRONE

Guía GPS ahora para Big X
A partir de ahora, se puede pedir el propio sistema de dirección de Krone para la cosechadora de forraje Big X.
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El sistema de guía GPS está disponible para la Big M de Krone desde hace tres años. Ahora la cosechadora de forraje Big X también se puede controlar a través del piloto automático. Como resultado, el conductor puede ser aliviado, por ejemplo, cuando se trabaja con unidades de corte directo o con accesorios de maíz y concentrarse mejor en los procesos de trabajo de la cadena de trituración. Con la guía GPS de Krone, RTK (precisión +/- 2 cm) y la señal de corrección Egnos (precisión +/- 20 cm, dependiendo del país) están disponibles. Los carriles existentes también se pueden leer en formato ISO XML y, por lo tanto, por ejemplo, los datos se pueden tomar del rastrillo en la cosecha de pasto o de la semilla de maíz.
26-9-22--C. Brüse
depro.
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DEVÉS
Francia

Volquetes de cereales de tres ejes en el catálogo
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Devès, en colaboración durante dos años con Manjot para la fabricación de volquetes TP y cereales, amplía su oferta con un modelo de tres ejes, de 30 a 45 m³.

El fabricante Ardèche, en colaboración durante dos años con el Lyonnais Manjot para el abrigo de Volquetes TP y cereales, amplía su oferta con un modelo de tres ejes, de 30 a 45 m³. El remolque permite una carga útil de 24 tn. para un peso total cargado de 32 tn. Manjot fabrica para Devès el cuerpo, cuadrado o redondo y en Hardox de 4 mm de espesor. El Ardéchois, por su parte, proporciona el chasis y los accesorios para los saltos. Este de tres ejes opta por el sistema de frenado neumático como opción y está homologado para circular a 40 km/h. Solo está disponible con neumáticos Nokian de 650/55 R26.5 o 600/55 R26.5. En el catálogo de opciones, el fabricante ofrece los seguidores del eje delantero y trasero o electrónica forzada. La fábrica de Devès, ensamblando los saltos, y estando equipada con una línea de pintura, el futuro propietario podrá elegir en su cotización una personalización del color de su remolque.
26-9-22--U. Dubroeucq
matagr,
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON 35X
Un clásico directamente de fábrica.
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El año 2022 en Massey Ferguson está marcado por el jubileo de los 175 años de actividad de la compañía en el mundo. La filial brasileña del fabricante AGCO lanzó en esta ocasión una edición especial limitada del clásico tractor MF 35X.

Para el mercado brasileño, el modelo 35X es un equipo muy importante. Fue el primer tractor producido por Massey Ferguson en Brasil. Desde entonces, este pequeño tractor se ha convertido en un símbolo de la modernización de la agricultura y la expansión de la agroindustria en Brasil.
El tractor, ya vendido a agricultores y coleccionistas brasileños, está destinado a conmemorar los 175 años de Massey en el mercado global, pero también el 60 aniversario de la producción de MF en Brasil.

- La edición especial honra a todos los agricultores que, junto con Massey Ferguson, construyeron la historia de la mecanización agrícola en Brasil. Es un tractor diseñado para los fanáticos de nuestra marca, que simboliza la entrada del país en la agricultura moderna – enfatizó Eduardo Nunes, director de marketing de Massey Ferguson Brasil.

Limitado y numerado
Solo se producirán 100 unidades, que conservarán las características del modelo original, utilizando nuevas tecnologías. Por ejemplo, el motor, aunque muy similar al anterior, tiene una bomba de inyección más precisa, sistemas de filtración más eficientes y componentes hechos de nuevos materiales.
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La nueva versión del MF 35X con un motor de 36,5 CV tiene una caja de cambios con seis marchas delanteras y dos marchas atrás y una capacidad de elevación de 1100 kg en un sistema de tres puntos.
- Aunque el tractor está dirigido a coleccionistas y amantes de la marca, nada impide que el modelo sea utilizado en trabajos agrícolas. Es un tractor totalmente funcional con la durabilidad y durabilidad características de la marca Massey Ferguson", explicó Eder Pinheiro, coordinador de marketing de la división de tractores MF, durante la presentación del tractor.

Massey Ferguson 35 de Kenia
¿De dónde sacaron los brasileños las piezas para producir el nuevo Massey Ferguson de los años 60 en la segunda década del siglo XXI? Aunque los anuncios oficiales no indican esto, lo más probable es que los tractores provengan en gran parte de Kenia.
En África, la antigua serie 35, por supuesto ligeramente modificada con tecnologías modernas, se ha creado desde 2015 como un tractor barato y probado para las condiciones africanas. Tiene la misma potencia que el vehículo de Brasil y una caja de cambios similar.
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Massey Ferguon 35 desde 2015 producido en Kenia.

"Este modelo bien probado ofrece las especificaciones y características técnicas perfectas para las granjas emergentes de Kenia. Trae la mecanización a una nueva generación de agricultores, trabajadores agrícolas y empresarios", dijo Richard Markwell, vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa / África / Medio Oriente, en 2015.
Massey Ferguson es un modelo icónico no solo para los brasileños. En los años 1955 - 1964 se creó en los Estados Unidos y Gran Bretaña (en Inglaterra la producción comenzó un año después). También fue producido bajo licencia en India, Yugoslavia, Turquía y Pakistán. En algunos mercados, se mantuvo en producción hasta principios del siglo XXI.
https://youtu.be/e7zTg7fIZdg
Probablemente en Brasil es un poco más fácil obtener una serie conmemorativa de este tipo, porque las regulaciones no mantienen a los fabricantes tan a la cabeza como en Europa. ¿Y compraría una versión limitada del Ursus C-330 para el centenario del primer tractor polaco? Eso sería un buen bocado para nuestros coleccionistas.
26-9-22--K.Pawlows
plfarm.
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KRAMPE

Dirección con sensores.
Krampe se basa en un sistema de dirección sin barra de tracción para optimizar el manejo de volquetes grandes.

En el sistema electrónico de dirección auxiliar hidráulica "DynamicTrailerSteering" de ME Mobil Elektronik, que Krampe instala en volquetes grandes, la situación de conducción del equipo se determina a través de un sistema de sensores conectados al remolque para optimizar el comportamiento de conducción. Para este propósito, se utilizan varios sensores de diferentes tecnologías de medición simultáneamente.
Dos generadores de impulsos, que miden la velocidad y la dirección de marcha en un eje, envían los datos a una computadora de dirección central. Además, hay datos de otro sensor sobre los movimientos del remolque.
Imagen
Con la ayuda de un algoritmo, la calculadora de dirección determina los valores faltantes que se requieren para determinar el ángulo de torcedura entre el tractor y el remolque y el movimiento de dirección resultante del remolque.
El sistema de dirección del remolque es autosuficiente y solo requiere suministro electrónico e hidráulico del vehículo de remolque. Se logra la seguridad requerida para un equipo (DIN EN ISO 25119-1:2018) y la mejor precisión posible, incluso cuando se conduce lentamente.
Los sensores están ubicados en áreas protegidas del vehículo.
El innovador sistema de dirección se presentó junto con el nuevo empujador Krampe "AS 750". El sistema se está adaptando actualmente a los modelos individuales y se puede pedir regularmente como equipo adicional a principios de 2023.
26-9-22--ed-not
sui.
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Tractores Fendt 700 Vario Gen 7 = rimas de rendimiento con versatilidad
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Con su nueva gama de tractores 700 Vario Gen 7, la marca Fendt vuelve a dar un gran golpe: 5 modelos compactos, maniobrables pero aún muy potentes (de 203 a 283 CV + 20 CV extra). Una versatilidad que los hace cómodos tanto en el transporte por carretera como en la tracción de campo.

Evento de regreso a la escuela, el Fendt 700 Vario Gen 7 se presentó al público francés en la feria Innov-Agri en Ondes (Haute-Garonne). Esta séptima generación de tractores de la serie 700 ya marca el ánimo ya que el fabricante ofrece cinco modelos verdaderamente versátiles, adaptados a una amplia demanda. Las potencias disponibles oscilan entre los 203 y los 283 CV (+ 20 CV con rendimiento dinámico). La nueva gama se intercala entre el 700 Vario Gen 6, que todavía está disponible, y el 800 Vario. "A pesar de su potencia, estos tractores tienen un tamaño razonable, con una distancia entre ejes de 2,90 m, y también un peso contenido", dice Yannick Bélières, Gerente Regional de Ventas de Fendt. Esto les da una excelente maniobrabilidad y también una gran versatilidad, para su uso tanto en la carretera como en los campos. Por lo tanto, están dirigidos a un amplio público de agricultores, Cuma o ETA »

Velocidad nominal a 1700 rpm para un consumo reducido
Los 700 Vario Gen 7 están equipados con el nuevo motor Agco Power de 7.5 cilindros y 6 cilindros que cumple con el estándar de etapa V. Se distinguen por un excelente rendimiento obtenido con una velocidad nominal de solo 1700 rpm. Este concepto innovador, llamado Fendt Id, ya se utiliza en las series 900 y 1000, ofreciendo un bajo consumo de combustible, al tiempo que garantiza un alto par. Por el lado de la transmisión, la gama 700 Vario Gen 7 también hereda el Vario Drive y su sistema inteligente de gestión de tracción a las cuatro ruedas.

Lastre y teleinflación
Para trabajos que requieren un agarre perfecto, Fendt ha proporcionado diferentes soluciones de lastre en la parte delantera y en las ruedas. Como opción, cada modelo está disponible con teleinflado VarioGrip, una solución ideal para trabajar siempre a la presión adecuada tanto en carretera como en campo. El VarioGrip es compatible con todas las cubiertas estándar, puentes deslizantes, emparejamientos y masas de ruedas. Para transmitir la máxima potencia a las ruedas, Fendt ofrece en todos los modelos la posibilidad de instalar ruedas con un diámetro de 2050 mm. "Con el lastre, estos tractores de peso medio se convierten en camiones, de ahí la versatilidad de esta gama", añade Romain Lucas, Tractor Product Manager de Fendt. Pero eso no es todo. Los 700 Vario Gen 7 están diseñados para recibir una cargadora frontal, incluido el modelo más potente de 300 CV. El comprador también puede instalar hasta diez distribuidores hidráulicos en total, suficientes para satisfacer realmente todas las necesidades. ».
En la cabina, los controles se agrupan en el joystick multifunción opcional o el joystick de 3L. Todo el universo FendtOne está presente para la comodidad del conductor que configura sus órdenes como desee. Con estos 700 Vario Gen 7, Fendt se prepara para fortalecer aún más su presencia en el segmento de mercado de tractores de 200 a 300 hp. El fabricante estará presente en los próximos meses en los distintos salones para presentarlos junto a un gran número de otras novedades: Faucheuse Slicer, Andaineur Former 14055 PRO, prensas de bolas redondas Rotana, cosechadoras de ensilaje Katana, cosechadoras Ideal/Corus y pulverizadores Rogator.
27-9-22--H. Etignard
matagr.
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SYNGENTA

Syngenta lanza "Interra Scan", un sistema que permite el mapeo de suelos de alta resolución.
Syngenta ofrece actualmente el sistema patentado "Interra Scan" en Europa Central y del Este. Para este propósito, se firmó un acuerdo de licencia con HL Hutchinsons. Según Syngenta, Interterra Scan actualmente ofrece uno de los servicios de mapeo de suelos de mayor resolución del mundo para optimizar la nutrición y el secuestro de carbono. Para Syngenta, este es un paso importante hacia el apoyo a la agricultura regenerativa con la salud intacta del suelo.
El mapeo de suelos de alta resolución proporciona información sobre todas las propiedades comunes de nutrientes para hasta 27 niveles de información, incluido el pH, la textura del suelo, la materia orgánica, el carbono y la capacidad de intercambio catiónico, así como la altitud y la disponibilidad de agua. En total, se dispondrá de más de 800 puntos de referencia de datos por hectárea.
El proceso de recopilación de datos en el sitio implica dos pasos: Primero, el suelo se escanea utilizando tecnología de detección de rayos gamma para mapear todos los nutrientes comunes y las propiedades físicas del suelo mientras se recolectan muestras físicas del suelo. El escaneo en bruto, los datos del suelo y las muestras de suelo se combinan y procesan para crear hasta 27 capas de propiedad del suelo de alta resolución.
27-9-22--red/not
sui.
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Rusia ha desarrollado un nuevo motor eléctrico de tracción para el transporte de mercancías
NOVOMET ha desarrollado un nuevo motor eléctrico de tracción, que está diseñado para camiones, vehículos públicos y comerciales. Esto se informa en el sitio web de la compañía.
En comparación con los análogos existentes y los motores de combustión interna, el motor eléctrico tiene una serie de ventajas importantes: alta eficiencia (hasta el 97%), par máximo en todo el rango de velocidad, tamaño pequeño, bajo nivel de ruido, sin impacto negativo en el medio ambiente.
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Además, una amplia gama de control de velocidad permitió eliminar completamente la caja de cambios. Según el fabricante, el motor producido por Novomet es posible en dos versiones: síncrono y asíncrono. Un inversor está diseñado, fabricado y probado para su control.
La potencia máxima del motor eléctrico es de 300 kW, la velocidad máxima del eje en la salida es de 2530 revoluciones por minuto, el par útil máximo es de 4500 N * m, el peso es de 350 kg.
El nuevo desarrollo es el resultado de la implementación de la estrategia de desarrollo de Novomet aprobada por el equipo directivo de RUSNANO. Según él, la compañía se centrará en la creación e implementación de soluciones en el campo de los servicios de yacimientos petrolíferos y las tecnologías limpias, incluido el transporte eléctrico y las estaciones de carga eléctrica. Las áreas clave de desarrollo de negocios se desarrollaron conjuntamente con socios con la participación de los departamentos federales interesados.
27-9-22--ed.104
glavpa.
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¿Mi tractor también funciona sin AdBlue?
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Sin AdBlue, no hay mucho que hacer en la agricultura con tractores y cosechadoras. ¿Qué sucede si no queda AdBlue en el tanque?

En los tractores modernos, cosechadoras o cosechadoras de forraje, el AdBlue es tan importante como el diesel. Para hacerlo, se necesita mucho gas. AdBlue es más caro y escaso. ¿Existen alternativas para los tractores, o pueden prescindir de AdBlue? Preguntamos a los fabricantes.
Los motores modernos en tractoresy cosechadoras requieren la adición de AdBlue además del combustible diesel. La solución acuosa de ureaconvierte los óxidos de nitrógeno (NOx) nocivos en agua y nitrógeno para el postratamiento de los gases de escape en el catalizador SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Donde sale el nitrógeno, el nitrógeno tiene que entrar, y ahí es donde radica el problema.

¿Por qué es tan caro el AdBlue?
El AdBlue, o DEF (fluido de escape diesel), consiste en aproximadamente un tercio de urea. Se requiere amoníaco para producirlo, que a su vez se sintetiza utilizando el proceso Haber-Bosch. El gas natural es necesario para la producción intensiva en energía. El precio del gas en el mercado spot se ha triplicado en un año, al igual que el precio del AdBlue.

¿Es escaso el AdBlue para los tractores?
Con AdBlue, a veces hay plazos de entrega más largos. Sobre todo, la industria de la logística se queja de la mala disponibilidad. Pero también hay diferentes declaraciones sobre la disponibilidad. Deutz AG nos informó que actualmente puede comprar fácilmente AdBlue a través de los distribuidores de Deutz. Todavía no hay problemas de entrega. Fendt también juzga de manera similar. AdBlue todavía está disponible. Los precios han experimentado un cambio significativo al alza en las últimas semanas y se pueden añadir plazos de entrega de 5 a 40 días.

¿Los tractores y las cosechadoras también funcionan sin AdBlue?
Al igual que los conductores de camiones, los agricultores dependen de la disponibilidad de AdBlue para su trabajo. Cualquiera que utilice tractores o cosechadoras que reposten AdBlue no puede prescindir de él. Esto también es confirmado por los fabricantes de tractores y motores. Resumimos lo que Fendt, John Deere y Deutz AG respondieron a nuestras preguntas sobre la deficiencia de AdBlue.

¿Qué sucede si el tanque de AdBlue de mi tractor se agota?
Antes de que el tanque de AdBlue del tractor o la cosechadora esté vacío, el vehículo informa al conductor. Si el nivel cae por debajo de un valor especificado, el conductor recibe una advertencia y se le pide que reposte con AdBlue. Si el nivel continúa cayendo, el rendimiento del tractor se acelera. Dependiendo del nivel, el par y la velocidad del motor se reducen. Los fabricantes de motores también llaman a esto "incentivos". Solo aquellos que rellenan AdBlue nuevamente obtienen toda la potencia y velocidad del motor nuevamente.

¿Pueden los agricultores influir en el consumo de AdBlue de tractores o cosechadoras?
La cantidad de AdBlue que consumen los tractores o cosechadoras varía y depende del sistema de postratamiento de escape instalado. La experiencia ha demostrado que el consumo de AdBlue es de alrededor del 6 al 8 por ciento de la cantidad de diesel consumido, o alrededor de 2 l / h. Por lo tanto, el consumo de AdBlue solo puede controlarse mediante el uso. Por lo tanto, de los fabricantes vienen los consejos para no hacer funcionar el motor innecesariamente en el acelerador estacionario y evitar un funcionamiento muy cambiante de los motores mediante, por ejemplo, "patadas" innecesarias.

¿Qué sucede si llena otros líquidos como agua destilada en el tanque de urea en lugar de AdBlue?
Solo se permite el AdBlue en los tanques de urea con las tapas de combustible azules en tractores y cosechadoras y nada más. Engañar con otros líquidos no ayuda aquí. Fendt escribe que el sistema detecta un contenido incorrecto de urea y pone el vehículo en un estado de estrangulamiento de potencia. La declaración de John Deere también es clara: "La consecuencia de otros líquidos es una reducción en el rendimiento para proteger contra fallas en los componentes y cumplir con los requisitos legales para un funcionamiento adecuado". El fabricante de motores Deutz AG también confirma que la calidad requerida del reactivo es monitoreada por una función de diagnóstico. Si no se alcanza una cierta concentración de reactivo, el sistema de advertencia e inducción se activa en tiempo de ejecución.

¡Manos libres de control de trampas para AdBlue!
Especialmente de los camiones se conocen controles de trampas ilegales, que también se llaman emuladores de AdBlue. Intervienen en el sistema de control del motor y pretenden usar AdBlue incorrectamente. ¡Pero definitivamente debes mantener tus manos fuera de él! Los fabricantes están de acuerdo: la manipulación del sistema de cualquier tipo conduce a la expiración del permiso de operación. El vehículo ya no cumpliría con la homologación de tipo y la manipulación puede tener consecuencias de gran alcance.

¿Pueden los agricultores producir AdBlue ellos mismos?
La urea juega un papel importante en la agricultura como fertilizante o alimento. Hay, por ejemplo, urea granulada o AHL como fertilizante de nitrógeno líquido. Sin embargo, la urea no es lo mismo que el AdBlue. Fendt escribe: "Una producción con supuestos sustitutos como la urea de fertilizante puede no tener lugar. La pureza técnica, la composición y las especificaciones necesarias no se pueden cumplir aquí".
Con material de Deutz AG, Fendt, John Deere
27-9-22--T. Göggerle,
heute.
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35 nominados a los Sima Innovation Awards 2022

La innovación se revela en el período previo a Sima 2022. El salón francés ha seleccionado 35 productos para los Premios Sima. Se dividen en cinco categorías.

El jurado de Sima ha seleccionado a 35 nominados que participan en el concurso para los Sima Innovation Awards 2022. Se dividen en cinco categorías.

Nominados a los Sima Innovation Awards 2022 – Categoría Suelos y Cultivos
FlexxiFinger, Multi Crop Valve™, válvula para múltiples cultivos con una sembradora de línea neumática.
Hydrokit 4PTH, enganche de 4º punto en tractor, para un seguimiento de fila simple y preciso.
Lemken, corrección automática de pendientes para azadas en condiciones montañosas sin deriva descendente.
Monosem ValoTerra Ultimate, nuevo elemento de siembra con transportador de cepillo para sembrar hasta 18 km/h.
Praysbee Wulp, equipo de pulverización para la vid reduciendo la deriva.
Väderstad Proceed, una sembradora de una sola semilla que puede colocar las semillas de trigo más pequeñas a la profundidad perfecta con precisión milimétrica.

Categoría desde la cosecha hasta el almacenamiento
Fendt Rotana Rapid Reload System y Massey Ferguson MF RB F Protec Rapid Reload System, sistema de recarga rápida para prensas de rodillos de malla.
Claas, Pick-up Profi Contour 300 / 380 Variable, recogida de cosechadora de forraje con accionamiento separado de peines y tornillo.
Claas Smart Density en Variant 500, sistema inteligente de gestión de prensas en empacadora redonda con cámara variable.
Kemper y John Deere, pickup serie R con box drive, por lo tanto sin cadena, con un diseño optimizado para cosechadoras de forraje.
Klim'Top Controls Klimanager, software de gestión de autoconsumo para unidades frigoríficas.
Krone: sistema de incorporación de aditivos en empacadora cúbica, teniendo en cuenta la humedad y el peso de las fardos.
New Holland Grain Cam, una aplicación fotográfica de análisis de pérdida de grano para cosechadoras.
Olimac Drago Gold, recolector de girasol con amoladora hidráulica que trabaja cerca del suelo.


Nominados a los Sima Innovation Awards 2022 – Categoría Robótica y Electrónica Embebida
Amazone MySprayer, aplicación de control de pulverizadores para smartphone, incluyendo ayudas de preparación e implementación.
GPS-ScenarioControl de Amazon, software de terminal para encadenar automáticamente manipulaciones en el Amatron 4.
Amazon UX SmartSprayer, pulverizador con sensores integrados para la detección de malezas en "green on green".
Ecorobotix ARA, pulverizador planta a planta, el más preciso del mercado, impulsado por la inteligencia artificial.
John Deere, deshierbe localizado con See & Spray™ Universal mediante detección de malezas en tiempo real y guía de la herramienta mecánica de deshierbe en las filas.
Krone y Lemken Combined Powers, un vehículo agrícola autónomo que trabaja en perfecta sinergia con su herramienta.
Rolland RollControl Access-target, sistema de automatización para ciclos de propagación con control de flujo másico.
AtMS Trelleborg, sistema de gestión de neumáticos adaptativo, que regula la presión según los datos transmitidos por los sensores.


Categoría ganadera, energías renovables, biomasa y biomateriales
Bioret Agri Delta-X – Ferti'Soluce, fabricación de fertilizantes en la granja, con separación de efluentes de vacas lecheras, transforma la orina en bioestimulante y el sólido en bio compost.
Copeek'Ture, monitorización inteligente de pastizales y pastizales, mediante sensores y análisis de imágenes.
Emily Vortex, purpurina de turbina autogestionada, reduciendo en gran medida el riesgo de atascos.
New Holland, "Una economía circular para una huella de carbono negativa", un concepto para capturar metano de pozos para su uso como combustible.
Sansón / Pichon Alta, distribuyendo asistencia en zonas montañosas, gestionando el vaciado de los diferentes compartimentos del tanque.
Opti-Sensor de Samson / Pichon, sensor NIR en esparcidor sólido, realizando un análisis del valor del fertilizante en tiempo real.
Samson / Pichon GSC, gestión de cortes de sección por sección en purín de toneladas, trabajando también en otras marcas.


Sima Innovation Awards 2022 – Categoría Servicios y Software
Agrosolutions Carbon Extract, una herramienta que mide e inicia fácilmente la transición baja en carbono de las granjas.
Beeguard Beelive, nueva generación de sensores, incorporando análisis de vídeo mediante inteligencia artificial para contar abejas.
Claas Cemos Dialog, sistema interactivo de optimización del rendimiento para cosechadoras.
Easyconnect, sistema de transferencia cerrada (STF) para productos fitosanitarios en formulación líquida.
ITK Presto, el primer servicio automatizado de previsión semanal para bloques de producción hortofrutícola.
MyEasyFarm MyEasyCarbon, hace posible democratizar proyectos de agricultura más sostenible al apoyar a los agricultores y líderes de proyectos desde el principio hasta el final de un proyecto low carbon.
Finalmente, estad atentos, los ganadores serán desvelados el 6 de noviembre en la inauguración de Sima.
27-9-22--P.Bordeau
entr.
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KUBOTA

Kubota abre un nuevo centro europeo de recambios en Francia
Kubota ha abierto un nuevo Centro Europeo de Piezas (EUPC) en Thionville, Lorena, no lejos de la frontera con Luxemburgo y Alemania.
En un comunicado de prensa, Kubota dijo que estaba dando el primer paso en una estrategia global de piezas de repuesto con centros de distribución en las regiones clave de Japón, Europa y América del Norte. El Centro Europeo de Piezas (EUPC) está diseñado como un almacén de piezas de repuesto y, con una superficie total de 20.000 metros cuadrados, no solo suministrará piezas de repuesto a distribuidores y distribuidores en países europeos, sino que también cooperará con los socios de Kubota en otras regiones como Estados Unidos y Japón.
Imagen
Vista exterior del nuevo EUPC en Thionville, Francia

Fortalecimiento ulterior de su presencia
El nuevo centro empleará a unas 90 personas y reforzará aún más la presencia de Kubota en Europa. En su discurso en la ceremonia de inauguración, Pierre Cuny, alcalde de Thionville, expresó su gratitud por la inversión de 15 millones de euros de Kubota en el sitio y expresó su confianza en el desarrollo positivo del negocio de Kubota en Europa.

Garantizar la disponibilidad
Según Dai Watanabe (Director y Director Ejecutivo Senior de Kubota Corporation), el nuevo EUPC creará oportunidades de negocio adicionales para Kubota en los próximos años: "Kubota persigue una estrategia global de piezas de repuesto con centros de distribución en las regiones clave de Japón, Europa y América del Norte. El EUPC tiene la capacidad necesaria para contener una amplia variedad de piezas en cantidades suficientes para garantizar la mejor disponibilidad de productos en la industria. Como ubicación, Thionville está predestinada a suministrar a nuestros clientes piezas de repuesto de manera oportuna debido a su ubicación en el centro del mercado europeo".
27-9-22--M.Messerer
dlv.
Foto = Kubota
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KUHN

Nuevos desarrollos de Kuhn
Los Kuhn Giroheuer de las series T 1012 y 1012 se convierten en las series T 1003 y 1003. También hay una nueva combinación de bobinado PRESS variable VBP 7100.
Imagen
Las innovaciones en los Zetters se refieren tanto a las máquinas adjuntas como a las ensilladas en los anchos de 8,70 a 17,20 m. Nuevos son los llamados giroscopios Optitedd. Debido a la construcción del giroscopio, los brazos y las púas, se debe garantizar una mayor robustez para que las máquinas puedan usarse incluso en las condiciones más extremas (alimentación pesada, franja voluminosa, etc.). El diseño del giroscopio y la mayor resistencia del accionamiento del giroscopio garantizan una reducción significativa de las vibraciones. La conexión de la abrazadera del giroscopio y el brazo de la tine también reduce las tensiones en las piezas de trabajo y, por lo tanto, ofrece una vida útil más larga. Las púas de servicio pesado montadas en este nuevo giroscopio tienen una vida útil el doble de larga que los modelos anteriores. Un diámetro de 10 mm y 4 vueltas con un diámetro grande (80 mm) deberían ayudar a prevenir aún más la fatiga de las puntas sin comprometer la flexibilidad que necesitan para el trabajo.
Prensado y bobinado variable directamente
Después de la presentación de las prensas variables de la serie VB, Kuhn ahora va un paso más allá y también ofrece esta prensa de correa variable como una combinación de bobinado de prensa.
Opcionalmente, la máquina está disponible con la encuadernación de película Twin-reell, en la que se insertan dos rollos de película de bobinado normales en la encuadernación de tal manera que se pueden usar como una película de vaina. De serie, hay un eje tándem debajo de la máquina. Se ofrece como VBP 7160 con diámetros de paca de hasta 1,60 m y como VBP 7190 con pacas de hasta 1,85 m de tamaño.
27-9-22--C. Brüse
depro.
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Agro Show 2022

El clásico de Massey Ferguson en el Agro Show 2022
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Ya se escribió sobre Massey Ferguson para coleccionistas brasileños. En Polonia, nadie ofrece un clásico para los amantes de los tractores, pero en el Agro Show conocimos algunos tractores que se refieren estilísticamente a modelos más antiguos de la marca Agco.

Estos son, por supuesto, los Hattat turcos, que prácticamente no son diferentes de las clásicas series Massey Ferguson 200 y 300 ofrecidas en los años 80 y 90.

Massey Ferguson en Turco
Hay que admitir que el diseño de Hattat 398 gustan en cantidad. Nos gustan los viejos Massey Ferugusons = angulares, simples, que recuerdan a los productos Ursus de los mismos años.

En la versión ofrecida en Agro Show 2022 encontraremos algunas comodidades que son en vano buscar en productos de hace 30 años, como el aire acondicionado de serie o la radio de fábrica. Además, el tractor ofrece el llamado E - lift (Autolift), es decir, levantar la máquina suspendida en promontorios con un botón e igualmente fácil volver a configuraciones anteriores, iluminación de trabajo y advertencia, elevación mecánica, asiento del pasajero.
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En el Agro Show 2022, también se mostraron otros tractores Hattat, incluido un 4110 un poco más moderno, foto: K.Pawłowski
Desde un punto de vista mecánico, es aún más clásico. Comencemos con la transmisión, que consta de 12 marchas hacia adelante y 4 hacia atrás. También hay una toma de fuerza que ofrece 2 velocidades: 540 y 1000 rpm. Además, el MF con licencia de Turquía está equipado con 4 salidas hidráulicas en la parte trasera y un elevador con una capacidad de elevación de 4000 kg. La tracción delantera y algunos componentes son fabricados por Hema Industries y provienen de tractores Valtra Serie A, que también se fabrican en Turquía. Por lo tanto, desde un punto de vista técnico, es difícil culpar al tractor con algo.
No cumple con las normas de emisiones de escape
Pero no. Algo se le puede reprochar. El problema es el motor Perkins con una cilindrada de 4400 cm3 y una potencia de 110 CV, sin DPF y SCR, pero con turbo e intercooler. La unidad en sí es un motor probado: simple, duradero y fácil de mantener. Y si se rompe, no debería haber ningún problema con las piezas.

Desafortunadamente, hay una pequeña trampa en este equipo, es decir, el estándar de gases de escape Stage IIIA, que el motor cumple. De acuerdo con las regulaciones, dichos vehículos no deben venderse como nuevos en la Unión Europea. ¿Cómo salió el importador de ella? Al igual que el distribuidor de tractores MTZ - vende tractores ya registrados. Por lo tanto, no debería haber más problemas en la mente campesina, ya que alguna oficina ha registrado un vehículo. Pero ya hay señales de que este tipo de práctica puede reducirse, y en detrimento de los compradores.

El 23 de junio se dictó una sentencia del Tribunal Administrativo Provincial de Szczecin (número de referencia II SA/Sz 295/22) en la que se afirmaba que el tractor MTZ (objeto del asunto) se había introducido ilegalmente en el mercado en Polonia, en contra de lo dispuesto en el artículo 70 octies, apartado 1, de la Ley de carreteras. Como resultado, su registro está sujeto a cancelación, lo que puede significar su retiro del uso. Suena peligroso, pero recordemos que la sentencia no es definitiva, se trata de un solo tractor MTZ (no Hattat) y por ahora los propietarios de vehículos con el estándar Stage IIIA y Stage IIIB no deberían preocuparse. Pero el problema existe y algunos órganos están tratando de combatirlo. Si hay más casos similares y terminan con sentencias definitivas de clientes de MTZ y Hattat, tendrán problemas considerables.

¿Cuánto cuesta Hattat 398?
El Hattat 398 descrito cuesta mas o menos unos 39.000 euros y está disponible de inmediato. En el mismo stand, también se presentaron otros vehículos de la marca turca, incluido un hermano 398 un poco más pequeño, es decir, el modelo 240S y un hattata 4110 mucho más moderno, también equipado con un motor Perkins, esta vez con 113 hp y que cumple con el estándar Stage IIIB, costando alrededor de 47.000 euros, pero con un equipo mucho mejor.
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Hattat 240S - ideal para fruticultores foto: K.Pawłowski

Hattats también eran Ursus
Los tractores Hattat son ciertamente conocidos por los amantes y usuarios de Ursus, porque la serie H ofrecida desde 2012 es simplemente Hattats turcos vendidos bajo la marca Ursus. Anteriormente, la serie H basada en Hattats se vendía bajo la marca Pol-Mot. A partir de 2014, la serie H fue equipada con una nueva cabina de 4 postes producida en Lublin y un nuevo diseño de máscara.
28-9-22--K..Pawłowski
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