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Manu1946
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BULLTEC

BullTech desarrolló un camión agrícola multifunción
Puede pulverizar, fertilizar o esparcir efluentes líquidos
Imagen
La compañía francesa BullTech System, desarrolló un camión aplicador que se propone reemplazar a varias máquinas en el campo.
Por lo pronto, el equipo puede pulverizar, fertilizar y esparcir efluentes líquidos, combinando una gran capacidad de trabajo con elevada transitabilidad en diferentes condiciones de terreno.
https://youtu.be/JGQy0-d27qI
BullTech System se especializa en reformar camiones y adaptarlos a las necesidades de diferentes sectores.
En el caso específico del modelo 520 VRX, se basó en un camión Renault K520 4×4, sobre el cual montó el equipo aplicador multifunción.

Versatilidad
Para la preparación del camión agrícola 520 VRX, el chasis fue rediseñado y reformado a fin de instalar un tanque de aluminio y rampas concebidas por BullTech.
En el caso de esparcir efluentes líquidos, el tanque puede tener una capacidad de 14.500 litros.
Para las otras aplicaciones, el volumen asciende a 16.000 litros, con un botalón o rampa aplicadora se extiende hasta los 24 metros.
Las válvulas son de acero inoxidable y controladas neumáticamente para cierre en cada boquilla.
Dispone de corte cada 6 tramos (gestionado por GPS)
16-3-23--ed/tec.
maq.

BULLTEC
BTS SARL
Chemin des Archipuits 305
26270 Loriol-Sur-Drôme
Rhône-Alpes
Francia

services@bulltechsystem.com
https://bulltechsystem.fr/
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El mercado mundial de tractores eléctricos crecerá a USD 319,23 millones para 2032
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Fendt e100 Vario

Según un informe de investigación publicado recientemente por Fact.MR el mercado mundial de tractores eléctricos en la actualidad está valorado en USD 94.04 millones en 2022. Se prevé que el mercado crezca a USD 319,23 millones para fines de 2032.
El impulsor clave del mercado global de tractores eléctricos es la necesidad de encontrar alternativas para los combustibles fósiles, según el informe de Fact.MR. Los beneficios de los tractores eléctricos, como cero emisiones y costos de combustible sustancialmente más bajos, impulsarán las ventas de tractores eléctricos. Además, las estrictas regulaciones relacionadas con las emisiones y la energía renovable representan una razón para buscar soluciones de e-drive en la industria agrícola, según los investigadores.

La disponibilidad limitada frena el crecimiento
Sin embargo, la disponibilidad limitada de tractores eléctricos restringirá el crecimiento del mercado durante el período de previsión. Y luego están las desventajas prácticas, como la baja velocidad, la limitación de la tecnología de la batería y la baja capacidad de almacenamiento de energía.
Las baterías de los vehículos eléctricos están compuestas de componentes combustibles como litio, manganeso y polímeros. Cuando el litio se expone al agua, se vuelve extremadamente reactivo. Como resultado, existen preocupaciones sobre el rendimiento y la seguridad de estas baterías en entornos extremadamente secos o húmedos, lo que limita las ventas futuras.

Falta de infraestructura de carga
Los investigadores dicen que la mayoría de los agricultores prefieren tractores basados en combustibles fósiles debido a la fácil disponibilidad de combustibles fósiles. La falta de infraestructura de carga es un desafío importante en los países en desarrollo que puede disuadir la adopción de tractores eléctricos.

Geográficamente, se proyecta que el mercado mundial de tractores eléctricos estará dominado por América del Norte debido a la creciente demanda de tractores compactos.
Se espera que Asia-Pacífico, encabezada por India, crezca a un ritmo significativo en el mercado mundial de tractores eléctricos en un futuro próximo. Debido al importante panorama agrícola, se prevé que los países asiáticos impulsen el crecimiento de este sector. La actualización tecnológica y el apoyo gubernamental en países como India, China e Indonesia aumentarán la demanda de tractores eléctricos en los años de pronóstico.
Se espera que Oriente Medio y África y América Latina tengan pequeñas participaciones en el mercado global, sin embargo, se espera que la venta de tractores eléctricos crezca a un ritmo significativo durante el período estudiado.
16-3-23--H.Claver
ff.

Imagen
New Holland mostró recientemente un prototipo de tractor eléctrico y autónomo. El llamado T4 Electric Power tiene una batería y entrega hasta 120 hp.
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VALTRA

Valtra celebra 5 años de uso del sustituto de combustible Neste
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Este año, Valtra cumple cinco años de uso del combustible Neste, un sustituto del diesel fósil que la compañía de refino finlandesa está promoviendo en toda Europa.
La marca nórdica de tractores utiliza Neste MY Renewable Diesel para todas sus pruebas de tractores, y primero llena los tanques de combustible de cada tractor con el diesel renovable antes de salir de la fábrica de Suolahti en Finlandia.

Combustibles fósiles ahorrados
Durante esos cinco años, la compañía estima que ha utilizado alrededor de cuatro millones de litros de combustible renovable, y si dicho combustible se utiliza durante toda la vida útil del tractor, su huella de carbono se reducirá en al menos un 90%.
Heidi Peltonen, de Neste, dijo = "Valtra fue una de las primeras empresas que mostró liderazgo en su industria y decidió reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con Neste MY Renewable Diesel.
"Estamos muy contentos de ver el impacto climático reducido que nuestra asociación ha creado y esperamos continuar la colaboración en el futuro".

El diesel renovable o sintético producido por Neste está hecho de 100% de desechos y residuos, principalmente de procesadores de alimentos, y ya proporciona el 20% de las necesidades de diesel de Finlandia con puntos de venta en otros lugares europeos.

Más allá del combustible Neste
El compromiso de Valtra de reducir su huella de carbono va más allá del uso de combustibles Neste. Ha introducido muchas otras innovaciones y estrategias en los últimos años.
La compañía señala que desde 2022, su fábrica de Suolahti ha operado con energía 100% renovable. La gama de fuentes renovables incluye viento, agua, biomasa y paneles solares en el techo de la fábrica.
La gestión cuidadosa de la energía también ha visto a la fábrica reducir su consumo de energía en un 12,5% en los últimos años.
Además de buscar sus propias operaciones, Valtra trabaja con sus socios y clientes para ayudarlos a reducir su impacto ambiental. A través de estos esfuerzos, Valtra ha reducido sus emisiones entrantes en un 17% desde 2018.
La compañía cree que la tecnología que ha desarrollado para sus tractores permite a los agricultores reducir costos a través de un uso más eficiente de los insumos, incluido el combustible, a través del monitoreo de su uso en tiempo real.
16-3-23--J.Robert
ir.
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KIVI PEKKA

Control ISOBUS para colector de piedra Kivi-Pekka
En la feria SIMA de París, se presentó el control ISOBUS para la recogedora de piedra Kivi-Pekka. Los colectores de piedra también se actualizan con un nuevo sistema de inclinación y Flex Drum. El sistema ISOBUS opcional y otras actualizaciones se aplican a modelos con anchos de trabajo de 4, 5, 6 y 7 metros.
Imagen
El colector de piedra Kivi-Pekka controlado por ISOBUS mide la profundidad de trabajo utilizando un sensor ultrasónico y lo ajusta automáticamente. Si hay una inundación de piedras, la máquina alivia automáticamente los rastrillos y levanta el tambor. El tambor de elevación volverá automáticamente a su posición original.
Trabajar con el colector de piedra Kivi-Pekka equipado con ISOBUS es fácil. Las piezas de desgaste de la máquina duran mucho más porque el sistema automático garantiza que no se desgasten innecesariamente. El terminal ISOBUS también muestra notificaciones de mantenimiento y monitoreo del tiempo de trabajo, lo que es útil para proveedores de servicios y operadores de máquinas.
En la gestión ISOBUS, el operador tiene acceso a dos configuraciones de fábrica o dos ubicaciones de memoria personalizadas.
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El sistema ISOBUS de Pel Tuote ha sido aprobado por la AEF, lo que garantiza su compatibilidad con varios tractores.
16-3-23--M.Jedlička
24h
Fotos = Pel Tuote
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¿Cómo funcionará un tractor agrícola en offroad?
De hecho, cada agricultor -si no todos los días, ciertamente de vez en cuando- tiene que lidiar con la conducción extrema de un tractor agrícola y sabe lo que su máquina puede hacer. Pero, ¿cómo se compara el tractor para superar los obstáculos en el campo en la evaluación de los entusiastas de los automóviles todoterreno? Aquí está el Yanmar AF26 en la lente y la revisión de Terenwizji.(Polonia)
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Tracción a las 4 ruedas acoplable, bloqueos de diferencial y neumáticos con banda de rodadura todoterreno: estos son los elementos necesarios que todo vehículo todoterreno debe tener a bordo. Los tractores agrícolas también encajan perfectamente en estos requisitos. ¿Funcionarán igual de bien en condiciones difíciles y fangosas?

¿Por qué no Ursus?
Los creadores de Internet, asumiendo un desafío tan inusual, tuvieron en cuenta construcciones polacas como Ursus C-330 o C-360. Sin embargo, rápidamente descubrieron que son demasiado pesados para tales aventuras todoterreno y, además, no tienen tracción en las 4 ruedas de fábrica, que es una base absoluta para conducir en ese terreno.

Tractor japonés = ¿cuáles son sus características?
Entre los tractores pequeños con tracción en las 4 ruedas, las máquinas japonesas son muy populares en el mercado secundario y tal copia se acaba de poner. La elección recayó en el tractor Yanmar AF26 propulsado por un motor diesel de 3 cilindros con 26 hp.
Su peso total no supera la tonelada, lo que encaja perfectamente en los requisitos del equipo Terenwizja. En cuanto a la propulsión, utiliza una caja de cambios con cuatro rangos de velocidad, donde en cada una de ellas encontraremos 4 marchas, lo que nos da un total de 16 marchas en ambas direcciones. Lo que es importante en el caso de la conducción todoterreno, dentro de cada rango se pueden cambiar las marchas sin detenerse y sin presionar el pedal del embrague.

¿Cómo le va en el campo?
La lucha todoterreno comenzó con una subida cuesta arriba en arena pateada sin la tracción delantera activada. Sin embargo, rápidamente resultó que este intento terminó enterrando el tractor, aunque el autor de la grabación aún decidió que las propiedades todoterreno del tractor son mucho mejores a este respecto que en el caso de un automóvil todoterreno con solo la tracción trasera activada.
Sin embargo, una vez que se activó la tracción delantera, el tractor demostró ser casi imparable y, además, el bloqueo del diferencial trasero aumentó en gran medida la destreza todoterreno del tractor.

Conclusión
Que el mejor resumen de esta breve prueba sea el hecho de que las personas que han probado una amplia gama de autos todoterreno parecían extremadamente felices durante su duración, lo que demuestra perfectamente que la diversión estaba en la parte delantera.
https://youtu.be/e04n_M5MQ6g
Está en polaco.

Los creadores decidieron, sin embargo, que especialmente en el caso de subidas cuesta arriba más largas, carece de algo de potencia, por lo que se considera overclockear la dosis de combustible en la bomba de combustible y posiblemente turboalimentar el motor.
De las modificaciones restantes, el equipo de Terenwizji planea instalar una cabina de seguridad, en caso de que el tractor vuelque durante las pruebas de campo intensivas. También se está considerando la instalación de un cabrestante accionado mecánicamente por medio de una toma de fuerza.
17-3-23--ed.
poland.
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Los motores compactos de lóbulo leva Thorx de Danfoss prometen un mejor rendimiento
Danfoss Power Solutions, proveedor líder mundial de sistemas hidráulicos móviles e industriales, así como de sistemas de propulsión eléctricos, ha anunciado el lanzamiento de su familia Thorx de motores de lóbulo leva. El primer producto, el motor CLM 8 S, ya está disponible. Diseñado para maquinaria de construcción con transmisiones por cadena, como minicargadoras, el motor compacto ofrece un mejor rendimiento, mayor eficiencia y una vida útil más larga que otros motores de lóbulo de levas.
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El motor Thorx cuenta con tecnología de dos velocidades recientemente desarrollada, que ofrece una reducción del 70% de los impactos al cambiar las velocidades en comparación con otros motores de lóbulo de leva. La tecnología ofrece un cambio de velocidad más suave con un tiempo de respuesta constante y rápido, incluso a bajas temperaturas, lo que resulta en un manejo superior de la máquina y una mayor comodidad para el operador. El motor también produce menos ruido al cambiar, mejorando aún más la comodidad.

"Desarrollamos nuestros motores lobulares de levas Thorx en estrecha colaboración con nuestros clientes", dijo Chris Shrive, director de Cam Lobe Motors, Danfoss Power Solutions. "Lo primero que nos dijeron que hiciéramos fue reducir el impacto en el cambio de velocidad. No solo cumplimos con sus expectativas; Establecemos un nuevo estándar para un cambio suave, predecible y rápido, independientemente de la temperatura del aceite".

La construcción compacta es otra ventaja considerable del motor Thorx CLM 8 S. Al integrar el freno de estacionamiento en lugar de atornillarlo en la parte trasera, el motor es un 33% más corto en longitud que productos similares, creando la solución de accionamiento más compacta de su clase. El tamaño más pequeño da como resultado una integración y montaje más fáciles, al tiempo que permite el uso de cadenas más grandes y duraderas.
El freno de estacionamiento integral es el más resistente del mercado, ofreciendo una vida útil más larga. Los motores Thorx utilizan un diseño de freno probado que ha sido optimizado para soportar 100 paradas de emergencia dinámicas a lo largo de la vida útil de una máquina, que es de 20 a 25 veces más que los motores lobulares de levas de la competencia.
El motor Thorx CLM 8 S ofrece un 5% más de eficiencia que otros motores de lóbulo de levas, con una mejor eficiencia de arranque y rendimiento a bajas rotaciones por minuto, además de una eficiencia mecánica mejorada a alta velocidad. Los operadores pueden alcanzar velocidades de desplazamiento más rápidas o usar menos energía a la misma velocidad mientras desperdician menos energía en forma de exceso de calor.

"Los motores Thorx de Danfoss han reinventado la tecnología del lóbulo de leva", continuó Shrive. "Esta es la tecnología de dos velocidades más eficiente y más densa en potencia del mercado. Nuestro motor CLM 8 S para minicargadoras es solo el comienzo".
17-3-23--S.Wordsworth
ivt.
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MASCAR

Mascar = nueva empacadora redonda Monster 870 con protocolo ISOBUS
Monster, una empacadora redonda de cámara variable que produce balas con un diámetro entre 80 y 170 cm, es uno de los productos estrella de Mascar. Un éxito de ventas al que la empresa veneciana quiso dar un importante salto de calidad con la introducción del protocolo ISOBUS. La presentación al público de esta novedad tuvo lugar con motivo de la edición 2022 de Eima International, donde el modelo Monster 870 equipado con tecnología ISOBUS debutó en vista previa.
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La intuición y practicidad de las interfaces Mascar – explica el fabricante – sigue siendo la misma, pero se alinea con las nuevas tecnologías ISOBUS que nos permiten facilitar las operaciones de control de la empacadora redonda desde la cabina y satisfacer las necesidades de todos aquellos profesionales que ya han adoptado estos métodos de trabajo.

Interfaz intuitiva y práctica.
El rediseño de la máquina se refería únicamente a su equipo tecnológico; de hecho, la serie Monster ha conservado todas sus características técnicas ya conocidas y apreciadas, a partir de la interfaz intuitiva y práctica, con pantallas a color e iconos claros que le permiten identificar fácilmente el estado de la empacadora redonda en cada etapa del procesamiento.

Alta productividad y amplia versatilidad.
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Diseñadas para uso profesional, las empacadoras redondas Mascar combinan un alto rendimiento con una amplia versatilidad que les permite satisfacer solicitudes específicas y diferenciadas: desde la versión Smart, con una configuración básica súper competitiva, hasta la parte superior de la gama HP, que monta múltiples componentes de servicio pesado capaces de soportar una mayor tensión en el campo, garantizando una fiabilidad aún mayor en el tiempo. Diferentes configuraciones, por tanto, pero dos características que las unen: robustez y velocidad de funcionamiento, que en condiciones óptimas pueden alcanzar los 15-20 km/h , según los datos del fabricante.

Perfectamente capaz de trabajar con diferentes tipos de productos.
Otra prerrogativa de estas máquinas es la capacidad de trabajar con diferentes tipos de productos, desde heno hasta paja. La pastilla, que alcanza los 225 centímetros de ancho, está diseñada para garantizar un flujo homogéneo en todo momento, minimizando las pérdidas de producto.
Los cuchillos disponibles varían de 7, en el modelo EasyCut, a 15, en el modelo CUT. En ambos casos es posible excluir hidráulicamente todos los cuchillos o la mitad de su número, llegando a diferentes configuraciones posibles.

Cámara de prensado con 3 correas de alta resistencia.
La cámara de prensado está equipada con dos brazos tensores que permiten que la paca se forme homogéneamente desde las primeras etapas de la cosecha, asegurando un alto control sobre el corazón de la paca. Las 3 bandas sin fin mantienen un grado de tensión siempre óptimo, lo que se traduce en balas perfectamente prensadas, con la menor pérdida de producto posible. El tipo de encuadernación disponible es malla y/o cordel.
Finalmente, para una optimización de los procedimientos de mantenimiento, las empacadoras redondas Monster están equipadas con engrase y lubricación centralizadas, sistema de protección de cuchillas y uno de los cajones más grandes disponibles en el mercado.
17-3-23--ed.
mec.
Fuente = Mascar
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Imagen
Tractor Lamborghini a la venta por casi medio millón de euros
En el sitio web Classicdriver.com se ofrece a la venta un tractor especial Lamborghini DLA35 por la impresionante cantidad de 480,000 francos suizos (492,000 euros).


El tractor se llama Lamborghini Centenario Trattore y fue lanzado en 2016 con motivo del centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini. El tractor fue diseñado por Adler Capelli y es el número 4 de una serie limitada de 5. Debido a los seis tubos de escape a la derecha y el eje delantero posicionado hacia adelante, el tractor se asemeja a un automóvil deportivo de hace unos 100 años.
17-3-23--J.Kolenbrand
mech-
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TURQUIA

El tractor no se ralentiza pero la inflación corre
Después de experimentar el auge de las ventas que en 2021 caracterizó al mercado de tractores en gran parte del mundo, Turquía escapó de la tendencia negativa igualmente generalizada el año pasado, incluso procediendo en contra de la tendencia.
Según los datos publicados por Tarmakbir, la asociación turca de fabricantes de maquinaria y equipos agrícolas, 2022.66 tractores se registraron para el tráfico en el año fiscal 943 (55.366 como modelos 2022 y el resto como modelos 2021), un 4,5 por ciento más en comparación con el año anterior, que a su vez había registrado un aumento récord del 44,12 por ciento.

Fortalecido por estas cifras, Tarmakbir considera a Turquía el país donde más tractores se vendieron en Europa en 2022 y el cuarto mercado de tractores más grande del mundo, después de India, China y Estados Unidos. Sin embargo, señala la asociación, cuando el tamaño del mercado se analiza por valor en lugar de cantidad, se compara con un promedio de la UE que es aproximadamente 2,5 veces mayor que el de Turquía y con mercados, como los de Francia y Alemania, que son aproximadamente 4 veces más altos.

La producción nacional baja (-7,5%) debido a la crisis de la cadena de suministro.
Sin embargo, los volúmenes de ventas de tractores de Tarmakbir en 2022 se consideran más bajos de lo esperado, principalmente debido a problemas en la cadena de suministro y al consiguiente alargamiento de los plazos de entrega, que han impedido que los fabricantes turcos de tractores satisfagan plenamente la creciente demanda de los agricultores.
Baste decir que el año pasado la producción nacional de tractores se detuvo en 67.154 unidades, frente a las 72.655 de 2021, registrando una disminución del 7,5 % interanual y del 23,3 % teniendo en cuenta los últimos 5 años.

La inflación galopante hace vulnerable el país.
También se observa que, si, por un lado, las tasas de interés de los préstamos agrícolas subsidiados, que siguen siendo bastante bajas en comparación con la alta inflación, han influido positivamente en la demanda de tractores, por otro lado, la disminución del poder adquisitivo debido precisamente a la inflación, que no se controla en el país, sumada a los bajos ingresos, y la necesidad de agricultores de un capital de trabajo mucho más alto han actuado como un elemento disuasorio para la compra de maquinaria agrícola.
También tenga en cuenta los fuertes aumentos en los precios de la maquinaria, que están estrechamente relacionados con el aumento de los costos de las materias primas y la energía. A finales de 2022, los índices nacionales de precios al productor de maquinaria agrícola estaban en línea con el índice general. En diciembre de 2022, el TÜIK (Türkiye İstatistik Kurumu)-DPPI (Índice de Precios al Productor Doméstico) creció un 97,7% anual, mientras que el D-PPI de maquinaria agrícola alcanzó los 1.460,8 puntos, aumentando un 95,9% en comparación con el año anterior.

El segmento de 50-59 cv es el más popular.
Teniendo en cuenta el desglose de los registrados por bandas de potencia para mantener la mayor participación es el segmento 50-59 hp favorecido por la conveniencia económica, el tamaño compacto y la versatilidad.
El crecimiento constante de tractores de potencia media también es digno de mención, atribuido al hecho de que en Turquía el tractor, además de representar una herramienta de inversión para los agricultores, también es una expresión de estatus social.

En un mercado compuesto, NH lidera el ranking por marca.
El mercado nacional ve la presencia de una sólida base de producción local – ver Türk Traktör (marcas Case IH y New Holland), Erkunt Traktör Sanayii AŞ, adquirida en 2017 por la india Mahindra, Hattat Traktör, Başak Traktör y Tümosan – favorecida por la disponibilidad de una mano de obra calificada y competitiva en términos de costos.
Junto a ella también están las principales multinacionales del sector, desde Agco Corporation hasta John Deere, CNH Industrial y SDF, generalmente vinculadas por empresas conjuntas a fabricantes turcos.
El ranking de 2022 de registros por marca ve a New Holland firmemente a la cabeza (20.557 unidades a finales de noviembre de 2022), seguido de Tümosan, claramente distante (7.286 unidades a 30.11.2022). En tercer lugar Deutz-Fahr (4.692) y, detrás de él, Erkunt, Hattat, Başak, Massey Ferguson, Same y Kubota.

Exportaciones crecen en volumen y valor.
Además de las matriculaciones, las exportaciones de tractores también crecieron en 2022, pasando de 18.430 a 19.346 unidades (+5% interanual y +21,2% en los últimos 5 años).
En términos de valor, por otro lado, la exportación total de tractores y maquinaria agrícola aumentó un 3,1 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando los mil millones y 1 millones de dólares: un resultado que coloca a la industria del sector en el séptimo lugar de los 483 sectores examinados en el ranking general de exportaciones de maquinaria.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el valor mostrado no incluye los componentes y piezas del tractor que no tienen un número GTIP separado, en particular la cabina del tractor. Las exportaciones totales, incluidas las cabinas de tractores, ascenderían a $ 1.55 mil millones.
En 2022, los principales socios de exportación de Turquía fueron Estados Unidos, Italia, Rusia, Irak, Azerbaiyán, Uzbekistán, Sudán, Bulgaria, Francia y Serbia.
También en 2022, las importaciones turcas de tractores y maquinaria agrícola aumentaron un 1,9 % en comparación con el año anterior hasta alcanzar los 860 millones de dólares.

Perpectivas positivas para los próximo años.
Los analistas son generalmente bastante optimistas sobre cuál podría ser la evolución del mercado turco de tractores, prediciendo tasas de crecimiento promedio de más del 5 % entre ahora y 2028.
Esta confianza también se apoya en la tendencia positiva del primer mes del año en curso (los datos del mes de enero son por ahora los únicos disponibles para 2023) durante el cual se matricularon 5.533 tractores (modelos 2022 y 2023) frente a los 3.152 de enero de 2022, lo que equivale a un crecimiento del 75,5 % y representa el valor de enero más alto de todos los tiempos.
De la mano con el aumento esperado de la demanda expresado por el mercado interno, el crecimiento de las exportaciones debe continuar. Desde hace varios años, además, los tractores "made in Turkey" han ido ganando cuota de mercado en el extranjero, especialmente en Europa, gracias a los precios que los hacen altamente competitivos en comparación con los modelos fabricados en Europa, pero también a una alta facilidad de uso, particularmente apreciada por ciertos operadores, y a una esencialidad que no significa la ausencia de comodidad y ergonomía.
17-3-23--B.Mengozzi
mec.
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TRACTORBUMPER

TractorBumper = Modelo premium con más espacio
TractorBumper ha desarrollado un nuevo modelo. El modelo premium se caracteriza por una gran caja de almacenamiento.
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El modelo premium (caja de almacenamiento grande sin peso) ha recibido una nueva variante con fijación de enlace superior y ahora tiene el mismo aspecto que los modelos SafetyWeight (parachoques con peso integrado). Los modelos anteriores con caja de almacenamiento colgaban solo en los eslabones inferiores, los nuevos modelos ahora están montados en los tres puntos. La altura de la caja de almacenamiento ha aumentado, por lo que el volumen también ha crecido. Además, este nuevo TractorBumper está equipado de serie con luces diurnas LED, marcado de ancho, intermitentes, pizarras rojas / blancas y postes de marcación. Además, cuenta con los paneles laterales ajustables patentados, lo que ofrece ventajas en términos de giro y especificación de ancho correcto.
17-3-23-- C.Brüse
depro.
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Tractores 2023 = El futuro ya llegó

En el mundo salen a la venta modelos eléctricos, híbridos e impulsados con biocombustibles. El proceso se extiende en los principales países agrícolas.
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Auga

Una de las novedades de los tractores 2023 es que, para quienes pensaban que las propulsiones alternativas estaban lejanas, ya forman parte del negocio.
El futuro llegó y se expresa en la salida a la venta de modelos eléctricos, híbridos e impulsados con biocombustibles.
Ocurre en Europa, Estados Unidos y también en potencias agrícolas de Sudamérica, como Argentina y Brasil.

Casos
Repasamos los principales ejemplos de compañías que ponen en fase comercial sus tractores con motores que prescinden del combustible convencional =
Fendt. 👉 El tractor eléctrico Fendt e100 está aprobado para trabajar en establecimientos lecheros al no emitir sonidos que molesten a los animales. Como se sabe, las vacas lecheras no deben ser sometidas a perturbaciones en sus rutinas, porque se altera el ritmo de producción diario. Fendt se apresta a comercializar el modelo. Además, presentó recientemente el prototipo de tractor impulsado con hidrógeno.
Kubota. 👉 Aprobó el uso en Europa de los combustibles parafínicos de aceite vegetal hidrotratado (HVO) y gas a líquido (GTL) en todos sus motores diésel. El cambio a los dos combustibles homologados se puede realizar sin ninguna modificación. No es necesario lavar los tanques de combustible o cambiar los filtros.
Monarch Tractor. 👉 Empezó a producir en serie su MK-V, un tractor eléctrico de 70 HP, capaz de operar con conductor o en versión robot. Algunos clientes ya lo compraron, entre ellos Constellation Brands, un importante productor de vino, licores y el mayor importador de cerveza de Estados Unidos. Monarch Tractor tiene un acuerdo de licencia exclusivo con CNH Industrial para tecnologías de electrificación.
New Holland. 👉 En 2022, presentó en Brasil el tractor a biometano que previamente había lanzado en Europa. Ya lo está comercializando en el mercado brasileño y durante 2023 lo sumará a la Argentina para iniciar pruebas con clientes de la marca.
Rostselmash. El fabricante ruso de tractores y cosechadoras prepara un tractor articulado a Gas Natural Licuado (GNL), junto con la empresa RariTEK, también de Rusia. Según ambas compañías, sería el primer tractor articulado pesado que funcionaría con GNL.
Auga. 👉 La empresa de Lituana encara la fabricación en serie de su tractor híbrido M1. Tiene un motor de combustión Ford que genera electricidad para los motores eléctricos y el exceso de electricidad se almacena en baterías. El tractor entrega una potencia de 400 CV y, según el fabricante, se puede trabajar durante 12 horas gracias a la propulsión híbrida.
BKT. 👉 Lanzó E-READY, el neumático para tractores eléctricos con mayor resistencia a la tensión, una estructura rediseñada para un mejor agarre en la llanta y un compuesto y dibujo de la banda de rodadura adaptados para que el neumático consuma menos energía. Los vehículos eléctricos necesitan neumáticos especiales porque son más pesados y se mueven de manera diferente a los convencionales.
18-3-23--ed.
maq.
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KNRM

KNRM investiga las posibilidades de electrificar los tractores de orugas Challenger
La Real Sociedad Holandesa de Rescate está investigando la electrificación de diecinueve tractores Challenger. Los tractores son resistentes al agua y se utilizarán para poner los botes salvavidas en el mar desde la playa.
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El año pasado, el KRNM ya tenía un llamado diseño de remotorización hecho. Describe cómo un tractor diesel se puede convertir en un tractor eléctrico. El KNRM también tiene un tractor de segunda mano que convertirán en un prototipo. Con esto, la empresa de rescate quiere probar la fiabilidad del sistema.
Este año se determinará con qué partes y componentes se convertirán los tractores. En última instancia, el KNRM desea proporcionar a los diecinueve tractores, que están repartidos por los Países Bajos, una transmisión libre de emisiones.

Paneles solares
Como organización social, el KNRM quiere tratar de manera sostenible con la tierra y los residentes. Es por eso que la sostenibilidad es una parte importante de la estrategia de KNRM hacia 2024. La empresa de rescate tiene, entre otras cosas, el deseo de hacer que los botes salvavidas y los vehículos sean neutros en CO2. También quieren generar su propia energía con paneles solares y molinos de viento en los cobertizos para botes, se están probando combustibles alternativos y se están electrificando los primeros vehículos. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del parque eólico Hollandse Kust Zuid y el proveedor de energía Vattenfall.
18-3-23--C.Flanders
maq.
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MMZ

MMZ lanzó la producción en serie de un nuevo motor de pistón de gas para maquinaria agrícola
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Tractor Belarus-1221 con motor de pistón de gas MMZ-262CNG con una capacidad de 130 cv.

A partir de 2023, Minsk Motor Plant lanzó la producción en masa de un nuevo motor de pistón de gas mejorado MMZ-262CNG, que funciona con metano de gas natural.
El desarrollo se creó sobre la base de un motor diesel estándar de seis cilindros MMZ D-262, el proyecto se lanzó por primera vez en 2019. Este año, el primer lote, que consta de 250 motores MMZ-262CNG, se exportará a Rusia.
El motor MMZ-262CNG está diseñado para su instalación en varios equipos especiales, incluidas máquinas agrícolas autopropulsadas y tractores. El motor tiene un volumen de 8 litros, desarrolla una potencia nominal de 130 a 250 CV. y un par máximo de 570 a 1130 Nm (dependiendo de la modificación).
18-3-23--ed.161
glavpa.
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MAHINDRA

La venta de equipos agrícolas de Mahindra aumenta un 30% hasta las 24.619 unidades durante febrero de 2023
El Sector de Equipos Agrícolas (FES) de Mahindra & Mahindra Ltd., parte del Grupo Mahindra, anunció hoy sus números de ventas de tractores para febrero de 2023.

Las ventas nacionales en febrero de 2023 fueron de 24,619 unidades, en comparación con 18,910 unidades durante febrero de 2022.
Las ventas totales de tractores (nacionales + exportaciones) durante febrero de 2023 fueron de 25,791 unidades, en comparación con 20,437 unidades para el mismo período del año pasado. Las exportaciones del mes se situaron en 1.172 unidades.
Al comentar sobre el desempeño, Hemant Sikka, Presidente - Sector de Equipos Agrícolas, Mahindra & Mahindra Ltd. "Hemos vendido 24,619 tractores en el mercado nacional durante febrero de 2023, un crecimiento del 30% con respecto al año pasado. La superficie récord de cultivos de Rabi para trigo y semillas oleaginosas, los altos precios de los cultivos y mejores términos de intercambio para los agricultores están generando sentimientos positivos en los mercados rurales. La mayor producción esperada de Rabi mejorará la liquidez en manos de los agricultores, apoyando la demanda de tractores".
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Exportaciones del mes = 1.172 tractores
18-3-23--ed.
agritimes.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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La lectura perjudica seriamente a la ignorancia.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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USA

Las ventas de cosechadoras en los EEUU aumentan. Las ventas de tractores vuelven a los niveles anteriores al Covid en febrero.
Las ventas de cosechadoras continuaron con un crecimiento de tres dígitos, mientras que las ventas generales de tractores cayeron en febrero, según la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

"Con la tecnología en los equipos actuales, especialmente en las nuevas cosechadoras, no es sorprendente ver que el segmento continúa creciendo a medida que los agricultores buscan aumentar los rendimientos que pueden obtener con estas nuevas unidades", dice Curt Blades, vicepresidente senior de sectores industriales y liderazgo de productos en AEM. "En el lado del tractor, la mayoría de esas pérdidas son el resultado de ventas demasiado altas de unidades pequeñas durante la pandemia. Con las ventas generales volviendo a cerca de su promedio de cinco años, esto es más un regreso a la normalidad que cualquier otra cosa".
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Foto = AEM

Venta de tractores
Las ventas totales de tractores agrícolas para febrero de 2023 disminuyeron un 19,4% con respecto a 2022. En lo que va del año, AEM informa que se vendieron 27,921 tractores agrícolas totales a partir de febrero de este año, frente a los 33,716 del año pasado. Las ventas de tractores se desglosan por rango de cv. de la siguiente manera =

Las ventas de tractores 2WD sub-40 hp. en febrero disminuyeron un 25.6% con respecto a 2022, con 8,785 ventas este año y 11,801 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 16,750 tractores en esta categoría, frente a los 22,197 del mismo período del año pasado.

Las ventas de tractores 2WD 40-100 hp. bajaron un 12,9%, con 3.566 ventas este año y 4.092 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 7.333 tractores en esta categoría, frente a los 8.150 del mismo período del año pasado.

Las ventas de tractores 2WD 100+ hp. en febrero aumentaron 2.7%, con 1,518 ventas este año y 1,478 el año pasado. En lo que va del año, AEM informa que se han vendido 3.354 tractores en esta categoría, frente a los 2.974 del mismo período del año pasado.

Las ventas de tractores 4WD aumentaron un 55% en febrero, con 265 ventas este año y 171 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 484 tractores en esta categoría, en comparación con 395 en el mismo período del año pasado.

Ventas cosechadoras
Las ventas de cosechadoras autopropulsadas aumentaron en febrero, un 165% con 530 ventas este año en comparación con 200 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 1.007 cosechadoras hasta febrero, frente a las 405 del mismo período del año pasado.
18-3-23--A.Gray
sf-usa
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KRONE

Krone presenta una nueva variante del carro de transporte universal GX
Desde la temporada de ventas 2022/23, Krone también ha estado ofreciendo el carro de transporte universal GX con paredes laterales rígidas como una variante al aumento del compartimento de carga telescópico hidráulico. Con esta versión, que ahora está configurada como equipo estándar, Krone amplía su gama de carros de transporte universales GX.
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Desde su lanzamiento al mercado en otoño de 2021, estos han demostrado su valía tanto con los clientes existentes del segmento de recolección de forraje como con los nuevos clientes del cultivo de cultivos herbáceos y hortalizas, así como en el sector forestal, por lo que la demanda ha aumentado constantemente, informa el fabricante.

Mayor reducción de peso
Un efecto positivo de las paredes laterales rígidas es una reducción del peso muerto en unos 600 kilogramos. La pared frontal y el portón trasero también están fijados en altura por las superestructuras continuas, por lo que el portón trasero puede incluso abrirse un poco más que en la máquina con las paredes laterales hidráulicamente variables, continúa Krone. Esto simplifica la carga del carro desde atrás, por ejemplo, al recoger palets o balas de paja.

Funciones inteligentes
Además, la nueva variante GX también cuenta con el innovador Krone ExactUnload, que permite almacenar la carga por medio. Si, por ejemplo, se va a crear un nuevo silo, el operador puede simplemente introducir la longitud de descarga deseada. La máquina regula de forma independiente la velocidad de descarga y se adapta a la velocidad del tractor. Después de alcanzar la longitud especificada, el vagón se vacía por completo.
19-3-23--L.Arnold
dlv

https://www.krone-agriculture.com/de/
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FERRI

Ferri = la trituradora lateral ZLE Pro rediseñada
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La italiana Ferri ha revisado el chasis y el acoplamiento de su trituradora lateral ZLE Pro.
La nueva trituradora lateral ZLE Pro de Ferri es adecuada para la destrucción de brotes, ramas y el mantenimiento de bordes de carreteras, setos y terraplenes. Disponible en 1,8, 2 o 2,3 m de ancho, funciona tanto en la posición central, en la parte trasera del tractor, como lateralmente. Su nuevo chasis de acero Hardox presenta una estructura reforzada con chapa de acero Strenx. Su acoplamiento incorpora un amortiguador mecánico para proteger la máquina en caso de obstáculo. Restringido por un eje, se inclina para seguir el desnivel del terreno, es decir, un peralte entre – 60 ° y + 90 °. Su caja multiplicadora externa permite aumentar su desplazamiento lateral.
19-3-23--A.Groult
m.a.
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PERKINS

Perkins mostró el tren motriz híbrido-eléctrico para ilustrar las capacidades de optimización en la Feria Conexpo

En ConExpo la semana pasada (14-18 de marzo) Perkins exhibió un nuevo tren motriz híbrido diesel-eléctrico integrado de extremo a extremo, para ilustrar las formas inteligentes en que puede ayudar a sus clientes OEM a reducir el tiempo y los costos de desarrollo para los trenes motrices integrados de próxima generación.
La solución es altamente configurable para una amplia gama de aplicaciones fuera de carretera, con la configuración presentada adecuada para aplicaciones de retroexcavadoras o manipuladores telescópicos y consta de un módulo de batería escalable de 48 voltios, transmisión powershift, unidad motor-generadora de 20 kW, inversor y un módulo de control de energía avanzado.
La nueva gama de capacidades integrales de integración de Perkins, mecánicas, eléctricas, de software y de ingeniería de controles ayuda a los clientes a explorar continuamente nuevas formas de optimizar el rendimiento, la eficiencia y la densidad de potencia de sus equipos utilizando fuentes de energía convencionales, híbridas y de próxima generación.
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"A lo largo de nuestra historia, Perkins ha combinado confianza y curiosidad para desafiar la sabiduría convencional y ayudar a la humanidad a seguir adelante", dijo Steve Ferguson, presidente de Perkins. "Ahora es el momento de demostrar nuestro liderazgo en la industria explorando nuevas formas de ayudar a los clientes y usuarios finales a resolver sus desafíos en constante evolución".
A medida que los nuevos enfoques de sistemas de energía se vuelven más complejos, Perkins continúa evolucionando y ofreciendo soluciones más inteligentes que promueven la energía sostenible a través de su Equipo global de Ingeniería de Máquinas del Cliente (CMET).
CMET conecta a expertos multidisciplinarios de todo el mundo que brindan a los OEM acceso bajo demanda a los conjuntos de habilidades y conocimientos que necesitan durante sus ciclos de vida de proceso de investigación y desarrollo, diseño, ingeniería y producción.
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Las capacidades de CMET tienen una demanda cada vez mayor por parte de los departamentos de ingeniería de los OEM que buscan inspiración y orientación, ya que especifican soluciones integradas de tren motriz diseñadas para producir menos emisiones en comparación con los motores de combustión interna diésel tradicionales.
"Los equipos de investigación y desarrollo OEM ya enfrentan intensas presiones por las prioridades de desarrollo acelerado y las limitaciones de recursos", dijo Jaz Gill, vicepresidente de ventas globales, marketing, servicio y piezas de Perkins. "A través del inmensamente talentoso y equipado Perkins CMET, estamos estratégicamente posicionados para ayudar a los OEM a lograr mejores resultados más rápido con menores costos de desarrollo, especialmente en la adopción de trenes motrices de próxima generación".
19-3-23--T. Stone
ivt.
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Feria Agrotech en Kielce (Polonia)

¿Estuviste en Agrotech en Kielce? Aquí están los estrenos nacionales y mundiales
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Agrotech 2023 ya a finalizado. Duró desde el domingo (7.03. – 19.03.2023. Los organizadores están muy satisfechos después de la gran cantidad de personas que lo visitaron. El evento récord tuvo lugar en 2019, cuando casi 80,<> personas llegaron a Kielce.
La exposición agrícola en Kielce estuvo acompañada por la Feria de la Industria de la Madera y la Gestión de Recursos Forestales Las-Expo. 450 empresas de Polonia, así como de 15 países europeos, m.in Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Eslovenia, Lituania y Ucrania mostraron sus ofertas.

Gigantes en Kielce
Gigantes globales como Fendt, Case IH, Steyr, New Holland, John Deere, Deutz-Fahr, Massey Ferguson, Claas, Valtra, Solis e Iseki. estuvieron presentes .Entre las empresas polacas, se llama la atención sobre = Pronar, Agro-Masz, Unia – Chemirol, Metal – Tech, Akpil, Bury y Zasław.

La Feria de Kielce no es solo una exposición de máquinas ya conocidas por los agricultores y mejoradas, sino también estrenos mundiales. Los organizadores de la feria apuntan a dos de estos eventos, y uno de ellos fué la presentación del nuevo modelo de tractor Landini. Va a ser el primer tractor de esta marca con una alta potencia superior a los 300 CV.

Estrenos nacionales de Agrotech
Muchas máquinas tuvieron estrenos nacionales aquí. Cabe mencionar lo siguiente =

Fendt = Corus 500, tractor Fendt 700 Vario Gen 7 y Fendt Cargo T740.
Steyr = Tractor Absolut 6280 CVX.
Claas = Cosechadoras Trion 350, empacadora Variant 560, tractor de orugas Axion 960.
New Holland = la nueva serie T.7 con soluciones agrícolas 4.0.
Valtra = tractor Serie Q de hasta 300 CV.
Solis = Solis 26 Electric tractor – 23 hp, producción india.
Merlo = Cargador Multifarmer Mf 34.9 Cs 140-CVT.
Pronar = Remolques y camiones cisterna para purines.
Pöttinger = Cultivador Terria con tanque Amico y nueva sembradora Aerosem.
Hardi: = Aeon centuraline Trailed Spray.
Case IH = XPowerXPU - dispositivo para el control invasivo de malezas en superficies duras.

La feria en Kielce no es solo maquinaria y equipo, sino también todo el espectro de productos de producción agrícola, es decir, agentes protectores, fertilizantes y semillas. Estos productos se presentan, m.in: AgroSorb, Świętokrzyska Grupa Przemysłowa Industria, Poznańska Hodowla Roślin Tulce y Goudenkorrel.
19-3-23--K.Halowina
poland.
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