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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

ANÁLISIS SECTORIAL DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA TURCA…

Dentro del alcance de los análisis realizados por el Banco Central de la República de Turkiye, los datos de nuestro sector han sido examinados por nuestra Asociación (TARMAKBİR) y los análisis realizados en comparación con el sector de maquinaria general se presentan a continuación.

A partir de 2020, de las 870 empresas evaluadas por el Banco Central de la República de Turquía en el sector de fabricación de maquinaria agrícola, 147 son sociedades anónimas y 721 son sociedades de responsabilidad limitada, 527 de las cuales son micro, 265 son pequeñas, 63 son medianas y 15 son grandes empresas. Se observa que de las 12.615 empresas examinadas en el total del sector maquinaria en el mismo período 7.956 son micro, 3.594 son pequeñas, 906 son medianas y 159 son grandes empresas. En consecuencia, se puede aceptar que las escalas de las empresas son en gran medida equivalentes.
En el sector de fabricación de maquinaria agrícola, donde el número total de empleados se evalúa en 20.284, 1.325 personas están empleadas en microempresas, 5.182 pequeñas, 6.214 medianas y 7.563 grandes empresas. Desde otro punto de vista, las microempresas que conforman el 60 por ciento del sector solo pueden representar el 6,5 % del empleo. Por otro lado, la participación de las empresas medianas y grandes, que representan solo el 9 por ciento del sector, en el empleo es de 68. En el mismo período, también se observa que 1.325 personas fueron empleadas en micro, 5.182 pequeñas, 6.214 empresas medianas y 7.563 empresas grandes en el sector de maquinaria total y se entiende que las tasas de empleo también son muy similares.
Las ventas netas del sector de fabricación de maquinaria agrícola a partir de 2020 son 19.305.289.000 TL. Mientras que la participación de las grandes empresas que representan el 1,7 % las ventas netas.
A fines de 2020, el préstamo total en efectivo del sector es de 6120 millones de TL, de los cuales el 67 % es a largo plazo.
En este período, donde 611 empresas obtuvieron ganancias, 237 empresas anunciaron pérdidas. A partir de 2020, la ganancia del período fue de 1840 millones de TL y la pérdida del período fue de 735,8 millones de TL.
De acuerdo con estos datos, se observa que el sector de fabricación de maquinaria agrícola tiene una participación del 6,9 % del total del sector de maquinaria en términos de número de empresas, mientras que su participación en el empleo es de 8,3, su participación en las ventas netas es de 12,6 % y su participación en la utilidad neta del período es de 7.
La participación relativamente alta del sector en el empleo y las ventas netas, por otro lado, la menor utilidad neta puede interpretarse como una producción menos eficiente y de menor valor agregado.
Por M. Selami İleri
Secretario General de TARMAKBİR
(Asociación Turca de Fabricantes de Maquinaria y Equipos Agrícolas)
16-1-22-- I.Uğural
turkis.
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GRIMME

Oiginal “recogedor” de papas de Grimme
El equipo facilita el manejo y la logística de las hortalizas, una vez ya trasladadas al depósito.

La PS 511, de la firma alemana Grimme, está diseñada para “recoger” con alto rendimiento la cosecha del piso de depósitos, y transferirla a cintas transportadoras.
https://youtu.be/eFFJ93YcbqI
El curioso desarrollo es identificado por la compañía como un “scooper” (recogedor, en español), y puede usarse tanto para papas como cebollas.
Tiene un alcance de hasta 11 m. y un ancho de banda de 50 cm , y cuenta con un ajuste de altura continuo en el lado de descarga.
“Gracias a su tracción hidráulica de una sola rueda, la máquina es fácil de maniobrar y muy potente, lo que permite una alta productividad, y un movimiento cómodo, rápido y preciso”, sostienen desde Grimme.
16-1-22--red.
maqn.
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Socios bielorrusos lanzan nueva línea de producción

Una nueva línea de moldeo rotativo se puso en funcionamiento en el JSC bielorruso "Invet". Así lo informa la publicación "Belarus Today". La compañía es socia de la PTZ rusa, Rostselmash y la planta de autobuses de Likinsky, suministra productos automotrices y tractores para las plantas de tractores de Minsk y automóviles de Minsk, Gomselmash, Amkodor y Lidselmash OJSC.

JSC "Invet" comenzó la instalación de la siguiente quinta línea de moldeo rotacional el año pasado. Se han invertido más de un millón de euros en la puesta en marcha de un proyecto a gran escala.
"Los equipos modernos ampliarán la gama de productos, aumentarán la productividad y, gracias al cargador automático de materiales, los costos de mano de obra disminuirán. Ahora podemos producir productos más grandes, de hasta 4,5 metros de diámetro".
Sergey Gromadko - Director de JSC "Invet"

Ahora es posible producir productos de gran tamaño para las necesidades de la agricultura y la ingeniería mecánica, incluidos tanques con un volumen de más de 8 m³ contenedores de plástico para la agricultura y mucho más.
"Producimos más de 400 tipos de productos que están en demanda en los mercados bielorruso y extranjero. Casi todas las empresas de ingeniería de Bielorrusia utilizan nuestros productos en sus equipos. Las entregas a las empresas más grandes de Rusiase han establecido y se están expandiendo, exportamos a España, Finlandia, Irlanda ".
Vadim Spiridovich - Director Adjunto de Tecnologías Innovadoras de JSC "Invet"

JSC "Invet" se especializa en la producción de productos a partir de materiales poliméricos fabricados utilizando la tecnología de moldeo por inyección, extrusión, moldeo rotacional, así como en el procesamiento de metales y aleaciones para diversas industrias y aplicaciones. Para las empresas de automóviles y tractores, se producen tanques de combustible, tanques de expansión, conductos de aire, carcasas laterales y calcetines para cosechadoras de maíz. Los productos están en demanda en los mercados bielorruso y extranjero.
16-1-22--ed.126
glavpa.
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La estrella del club de fútbol Chelsea se fijó al volante de un tractor Valtra.
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Uno de los jugadores de fútbol más brillantes y ex jugador estrella de la Premier League y la Liga española, Diego Costa recorrió las calles brasileñas en un tractor. Un video que confirma este hecho se publica en el canal oficial de YouTube de MARCA.

Si te fijas bien, puedes ver que el ex futbolista del Chelsea y el Atlético de Madrid conduce un tractor Valtra amarillo. Durante el viaje, tres niños estuvieron con el jugador de fútbol: uno se sentó en su regazo, los otros dos en el asiento trasero. El futbolista también compartió un vídeo del viaje con sus seguidores en Instagram.
https://youtu.be/g8G88VdX1nU
Diego Costa fue uno de los futbolistas más brillantes de las últimas dos décadas. El jugador anotó 58 goles para el Chelsea en 120 partidos de la Premier League inglesa. Desde 2014, el brasileño se ha naturalizado y jugó para la selección española, en la que jugó 24 partidos y anotó 10 goles. Desde diciembre del año pasado, el delantero de 33 años ha estado jugando en su tierra natal en el Campeonato Brasileño para Atlético Mineiro.
16-1-22--ed.105
glavpa.
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VERVAET

Vervaet conecta nuevas máquinas en un portal en línea
El fabricante de máquinas Vervaet en Biervliet equipará las nuevas máquinas con un Vervaet Connect como estándar a partir de 2022. El sistema utiliza sensores para recopilar datos sobre el rendimiento y el funcionamiento de la máquina. Los datos se muestran en tiempo real en el nuevo portal MyVervaet.
En el portal se pueden consultar tanto los datos históricos como los actuales de la máquina. Con MyVervaet es posible seguir máquinas en tiempo real. También muestra la velocidad, la potencia del motor, el consumo de combustible y las hectáreas cultivadas. También se pueden ver los volúmenes aplicados para los Hydro Trikes y Quads. El equipo de servicio de Vervaet de Biervliet puede hacer un seguimiento de las fallas directamente en línea. Las advertencias sobre errores o problemas se marcan en el portal MyVervaet. Esto es visible para el cliente, el distribuidor y el fabricante. También es posible instalar actualizaciones de software de forma inalámbrica.
Para Vervaet Hydro Trike y Quad 550, el sistema crea mapas de aplicación en el portal, que muestran la cantidad de estiércol aplicado a cada campo. Esto permite optimizar la fertilización y también es posible registrar qué se ha aplicado
y dónde.
17-1-22--J.Lent<
mechm.
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Nueva procesadora de leña Tajfun RCA 330 Joy GM sobre chasis
El Tajfun RCA 330 Joy GM es nuevo en el mercado con una potencia de división de 11 t y un motor de 34 hp.

La empresa Unterreiner destaca la nueva procesadora de leña sobre chasis de Tajfun, la RCA 330 Joy GM. Con chasis propio, la máquina es una trituradora de leña móvil con ruedas y un motor de gasolina Kohler de 34 hp.
El procesador de leña automático tiene una longitud de corte de 200 - 400 mm y es adecuado para un diámetro de madera de 50 - 330 mm. De serie, la Joy GM tiene una cinta de alimentación, un limitador de longitud hidráulico, la conocida aleta de desagüe Tajfun y una cuchilla para partir en cuatro partes.
La cadena de la sierra se acciona hidráulicamente y solo funciona al aserrar. La cinta transportadora es de 2 partes y telescópica con una tensión de cinta mecánica con una longitud de 3 my un ancho de cinta de 300 mm. La velocidad de la cinta transportadora es continuamente ajustable.
La RCA 330 Joy GM tiene una potencia de división de 11 t y un peso propio de poco más de 1.000 kg.
17-1-22-- A.Deter
topa.

Folleto =
https://www.gert-unterreiner.de/fileadm ... _GmbH_.pdf
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Pequeño crecimiento en las ventas de tractores estadounidenses
Se vendieron un total de 24,980 tractores en los Estados Unidos en diciembre de 2021. Eso es un aumento del 0,3% (82 unidades) en comparación con diciembre de 2020, informa la AEM.

El pequeño crecimiento en las ventas de tractores en EE. UU. no se debe a los tractores de hasta 40 cv. En el último mes del año, se vendieron un 3,1
% menos de tractores en esa clase. Eso significa 476 unidades menos que un año antes.
También disminuyó la venta de tractores con una potencia de 40 a 100 hp. Se vendieron un total de 7.061 tractores, lo que representa una disminución del 2,8% (200 unidades). En la clase superior a 100 hp, se vendieron 2.858 unidades, un aumento del 29,9% (658 unidades) con respecto a diciembre de 2020. Las ventas de tractores articulados totalizaron 399 unidades. Eso es un crecimiento del 29,1% (90 unidades).
Las ventas de cosechadoras fueron buenas. En diciembre se vendieron un total de 633 cosechadoras. Eso es un aumento del 25,3% (128 unidades
17-1-22--J.Kolenbrand.
mechm.
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BOBCAT

Bobcat T7X: ¡Cero sistema hidráulico a bordo!
La electrificación continúa en el campo de la construcción y el manejo de materiales con un cargador de orugas compacto completamente nuevo presentado en CES 2022 en Las Vegas.
No muy lejos de la John Deere 8R Autónoma se encontraba esta Bobcat B7X, una máquina presentada en la feria más importante dedicada a la innovación tecnológica. Si no se contenta con utilizar motores eléctricos y una batería de 62 kW para moverse; literalmente se deshizo de sus fluidos corporales. ¡No más GNR para hacer latir su corazón o aceite hidráulico para mover brazos y piernas! No, esta máquina es parte de un enfoque ecológico aún más respetuoso, utilizando motores y cilindros eléctricos para animar sus diversos órganos. El único líquido utilizado es el refrigerante, limitado a 0,9 litros, frente a los 227 litros de la versión térmica. Así casi no hay riesgo de fugas para los más jóvenes,
Imagen
El T7X se ha normalizado a un nivel de 92,7 dB, que es el sonido de un taladro. Para el conductor, el ruido percibido en la cabina alcanza los 65,4 dB, lo que equivale a una lavadora moderna.

La electricidad proporciona un par instantáneo hasta tres veces mayor que el de los cargadores térmicos con capacidades equivalentes. Interesante rendimiento apoyado en un software capaz de analizar sus recursos y optimizar su uso en todas las condiciones, así como de un sistema de telemetría para monitorizar y analizar su funcionamiento.
¿Qué pasa con la autonomía? La batería de iones de litio de 62 kWh suministrada por Green Machine Equipment proporcionaría, según Bobcat, una autonomía de solo 4 horas. ¡Bobcat considera que esto es suficiente, teniendo en cuenta el número de paradas y pausas realizadas entre cada golpe de la cuchara! El tiempo de carga varía según las capacidades del cargador. Bobcat ya se enorgullece de ofrecer una solución rentable, con un TCO (Costo total de propiedad: costo total de propiedad) interesante en comparación con una máquina térmica.
La introducción al mercado y el precio de este nuevo cargador T7X aún no se han revelado.
La Bobcat T7X recibió dos premios en los CES Innovation Awards 2022, en las categorías Vehicle Intelligence & Transportation y Smart Cities. El programa de Premios a la Innovación CES reconoce a los ganadores en una multitud de categorías de productos tecnológicos y reconoce la puntuación más alta en cada una. Los productos son revisados ​​y calificados por un panel de diseñadores, ingenieros y periodistas.
17-1-22--M.Bonaventur
fc.
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EMotive

Llevar energía eléctrica a los vehículos todoterreno está resultando algo problemático, pero EMotive es una empresa que se está preparando para dar un paso audaz hacia este objetivo.
La empresa ha desarrollado un ATV de seis ruedas que tiene un peso bruto de hasta 12 t, con el propósito declarado de proporcionar una alternativa eléctrica al Unimog .

Diseño EV listo para usar
Aunque el vehículo ha sido desarrollado por la empresa con sede en Devon, no los producirá. En su lugar, otorgará licencias de producción a otros fabricantes que luego pagarán una tarifa de regalías por cada ejemplo realizado.
Al seguir este modelo comercial, se anticipa que las redes de ventas y servicios ya establecidas se pueden utilizar para distribuir y reparar el vehículo, acelerando en gran medida su adopción global.
Los fabricantes de vehículos actuales tendrán la oportunidad de comprar un diseño EV que esté listo para funcionar, ahorrándose los costos de investigación y desarrollo, al mismo tiempo que podrán entrar en producción casi de inmediato.
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EMotive ve al turismo de aventura como un mercado natural para su producto

EMotive está considerando principalmente las industrias de bomberos y rescate, servicios públicos, agricultura y silvicultura como su principal base de clientes. También agrega el turismo de aventura a la mezcla, señalando que el mercado de vehículos todoterreno de peso medio se sitúa en 5.480 millones de dólares (4.800 millones de euros) al año.

Especificaciones del vehículo EMotive
Los detalles reales de la química y el rendimiento de la batería aún se mantienen en secreto por ahora, ya que el vehículo se está preparando para su lanzamiento completo.
Sin embargo, se observa que el vehículo puede hacer frente a potencias de entre 668k W y 2005 kW en las ruedas, según las preferencias del fabricante y los requisitos del cliente.
El vehículo se puede configurar con tracción en dos, cuatro o seis ruedas y para trabajar con toma de fuerza (PTO), o cuando se requiere un rango extendido, se puede agregar una unidad de energía de celda de combustible de hidrógeno.

Investigación del uso del vehículo
La empresa tiene la intención de asociarse con la Universidad de Exeter y una empresa regional de servicios públicos para registrar y analizar el funcionamiento de los vehículos en el campo para identificar los ciclos de conducción normales.
A partir de estos resultados, podrá modelar cuánto durará la batería en varios escenarios. Todo es parte de la prueba y el refinamiento del concepto que se destinará a crear un producto más eficiente.

¿Pero cuanto?
Como siempre, el costo es un problema importante y, en este frente, la compañía indica que debería costar menos del doble del precio de los competidores con motor ICE (motor de combustión interna).
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El EMotive tiene un chasis especialmente diseñado que se puede adaptar para una multitud de usos

Los Unimog no son los vehículos más baratos que existen, por lo que podemos esperar un precio bastante alto, una prima que se recuperará mediante la reducción de los costos de servicio y el tiempo de inactividad del vehículo, según EMotive.
Esto se suma al precio más bajo de la electricidad, en comparación con los combustibles de carbono altamente gravados que son las reservas de energía dominantes en la actualidad. EMotive reclama un ahorro del 40% en los costos de combustible para su vehículo.

Recaudación de fondos
Hasta la fecha, la compañía ha gastado casi 2 millones de libras esterlinas (aproximadamente 2,4 millones de euros) en el desarrollo del vehículo y acaba de recaudar 180 000 libras esterlinas adicionales (aproximadamente 215 000 euros) mediante financiación colectiva.
Esta suma final es necesaria para el impulso final hacia la demostración y la producción en masa.
Se pretende que el prototipo a gran escala esté listo para la primavera. A partir de entonces, se realizará una demostración a los socios de fabricación y a los clientes finales, y la fecha prevista para el inicio de la fabricación en volumen será a principios de 2023.
18-1-22--J.Robert
ir.
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TORO

Toro adquiere Intimidator Group
Toro Company adquiere Intimidator Group. Intimidator Group, con sede en Arkansas, es un fabricante de cortacéspedes de giro cero Spartan. La adquisición costará a Toro 400 millones de dólares.
El objetivo principal de Toro con la adquisición es fortalecer su posición en el mercado de cortacéspedes de giro cero. Según el CEO Richard Olson, el programa Spartan complementa la gama de Toro. Este programa consta de cuatro series con un total de once modelos.
En el último año fiscal, los ingresos de Intimidator Group fueron de aproximadamente $200 millones. Toro espera que la adquisición haga una contribución modesta a las ganancias en el próximo año fiscal.
18-1-22--J.Lent<
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NSK

NSK ha lanzado una gama actualizada de unidades de rodamientos Agri Disc Hub , serie A , para cumplir con los últimos requisitos de la industria agrícola. Esto se informa en el sitio web del fabricante.
La nueva serie de nodos Agri Disc Hub AS estará disponible en almacenes para una entrega rápida en toda Europa.

Tres factores principales al actualizar la serie de unidades de rodamientos Agri Disc Hub
La calidad, el rendimiento y el costo son los tres factores principales en los que NSK se centró al actualizar la serie de nodos Agri Disc Hub AHU28117A . La nueva gama, identificada por el sufijo AS, cubre tres tamaños populares: AHU28117AS-01 (cuatro orificios), AHU28117AS-02 (cinco orificios) y AHU28117AS-03 (seis orificios).

Características de la serie Agri Disc Hub
Los nuevos productos tienen una serie de características que ayudan a aumentar la productividad de la maquinaria agrícola =

prevención de la contaminación gracias al sellado de alto rendimiento;
sin necesidad de mantenimiento debido a la lubricación durante todo el período de funcionamiento;
carcasa robusta, que permite altas velocidades y cargas instantáneas;
fácil instalación con reemplazo rápido para reducir el tiempo de inactividad;
larga vida útil.
Tenga en cuenta que estas características son ideales para el mercado emergente de la industria agrícola, donde, debido a la eliminación del uso de glifosato, se requiere cada vez más el deshierbe mecánico. Además, existe una creciente necesidad de soluciones completas que proporcionen una compactación fiable en condiciones de trabajo difíciles, como la preparación del suelo.

Producción de nodos NSK Agri Disc Hub
Como recordatorio, durante más de 10 años, NSK ha estado produciendo Agri Disc Hubs en sus instalaciones de Neuweg en Munderkingen (Alemania). Esta planta ágil también producirá la nueva serie AS, que cuenta con un diseño de brida optimizado y otras mejoras técnicas.
El enfoque de alta calidad combinado con la flexibilidad de la planta de NSK Munderkingen garantizará que los agricultores puedan beneficiarse constantemente de los nuevos Agri Disc Hubs de la serie AS para una variedad de equipos, como máquinas de cultivos de cobertura, cultivadores, gradas de discos, sembradoras, limpiadores de hileras, segadoras. y gradas entre hileras.
18-1-22--ed.48
glavpa.
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REINO UNIDO

Potencia media del tractor 166,3 CV
Con un crecimiento interanual más lento entre las máquinas de mayor potencia y un fuerte crecimiento en el extremo inferior del rango de potencia, la potencia media de los 12.017 tractores nuevos (>50 CV) registrados en el Reino Unido el año pasado fue de 166,3 CV. Esto estuvo muy por debajo de los 171 hp registrados en 2020, pero similar a los 166 hp en 2019.


A excepción de 2020, el promedio se ha mantenido bastante estable durante los últimos cuatro años, aunque la AEA considera que ha llegado a su fin.
Imagen
Fuente = AEA

Se registraron menos tractores nuevos de más de 321 CV (-0,5 %) en 2021. Por lo demás, hubo un sólido crecimiento interanual en toda la gama de potencias. Las matriculaciones de tractores de 101-120 CV aumentaron un 7,0% y las de 51-100 CV casi un tercio. El mayor crecimiento se registró en el segmento de 121-140 hp; aumentó aproximadamente un 38,0%.
A nivel regional, hubo aumentos interanuales en todas las partes del Reino Unido, excepto en Yorkshire, donde las matriculaciones de tractores agrícolas en 2021 fueron ligeramente inferiores a las de 2020.
Imagen
Fuente = AEA

El mayor crecimiento se registró en East Midlands (+40,7%) e Irlanda del Norte (+37,4%). La mayoría de las demás regiones experimentaron aumentos de entre el 10 % y el 25 %, en comparación con 2020.
18-1-22--S.Vale
prouk.
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AdBlue se está volviendo escaso en Alemania
Las empresas de logística han estado repostando la urea AdBlue durante semanas. Esto eleva los precios y crea escasez en el mercado. El ADAC desaconseja estas compras de hámster.
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Debido a que muchas empresas de logística han acumulado suministros de emergencia de AdBlue, el agente de limpieza de gases de escape ahora aparentemente escasea. Así lo informa la revista Manager, citando a la ADAC.

Las compras de hámsters habían desencadenado informes en los últimos meses sobre cuellos de botella en la cadena de producción. AdBlue está hecho de amoníaco y dióxido de carbono, mientras que el amoníaco está hecho de gas natural, nitrógeno e hidrógeno. Para ello, las empresas químicas necesitan grandes cantidades de electricidad. Debido a que los precios del gas natural han aumentado tan drásticamente, la producción de amoníaco también se ha vuelto considerablemente más costosa, explica Manager Magazin. Por ejemplo, BASF ya había reducido la producción de urea en octubre porque la producción ya no era económica en ese momento.

BP-Aral también anunció que el costo de AdBlue aumentó significativamente en el último trimestre de 2021 debido a la escasez de materias primas para el amoníaco. La industria logística también está preocupada por varios otros fabricantes de AdBlue que ya han anunciado que reducirán parcial o totalmente la producción debido a la ineficiencia. Eso tendría consecuencias dramáticas para alrededor del 90% del tráfico de camiones en Alemania, que depende de AdBlue, según Manager Magazin, citando declaraciones de la Asociación Federal de Transporte por Carretera, Logística y Eliminación en octubre.

Se dice que la situación con los operadores de camiones se ha aliviado un poco mientras tanto. Puede sentir la escasez, pero ha almacenado suficientes suministros. La ADAC, por su parte, aconseja a empresas y particulares que no compren hámsters. "Comprar hámsteres no es aconsejable debido a los precios a veces extremadamente altos de las ofertas de botes. De todos modos, una pequeña reserva en casa tiene sentido", dice el club de automóviles. Actualmente también se está produciendo un importante aumento de precios: “Estamos observando rangos de precios entre los 80 céntimos y los cuatro euros el litro”, informa la ADAC. A principios de 2020, el AdBlue costaba solo 19 céntimos el litro.

Muchos tractores requieren AdBlue para limpiar los gases de escape. El motor de un vehículo diésel también funcionaría sin AdBlue, pero los gases de escape serían mucho más tóxicos. Sin embargo, el ADAC señala que muchos vehículos tienen electrónica de seguridad y que el motor ya no arranca si no hay AdBlue en el depósito.
19-1-22--A.Deter
topa.
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VENTAS EN EL MERCADO ITALIANO 2021

El mercado italiano de maquinaria agrícola cierra 2021 con un saldo claramente positivo. Los datos procesados por la Oficina de Investigación de FederUnacoma, sobre la base de las matriculaciones proporcionadas por el Ministerio de Transporte, indican un crecimiento constante para todo tipo de vehículos.
Los tractores han crecido un 36% y las cosechadoras un 30%, esto hace que haya sido un crecimiento récord, respecto al 2020, en virtud de casi 24.400 unidades vendidas, cantidad que devuelve al mercado a niveles altos tras años en los que el promedio de matriculaciones había estado por debajo de las 19 mil unidades.
Incrementos sustanciales también para las cosechadoras, que tras el pico de ventas en junio (100 máquinas, equivalente a un aumento del 33%) registraron un descenso en el segundo semestre del año, cerrando sin embargo con un saldo positivo: 392 unidades en total para un superávit del 30 %.

En el segundo semestre del año, los remolques también mostraron un descenso en las matriculaciones, al tiempo que mantuvieron un superávit del 20,4% al cierre de diciembre gracias a las 9.464 unidades vendidas; mientras que los tractores con plataforma de carga registraron un buen incremento de la demanda en diciembre y cerraron el año con un total de 673 unidades, lo que equivale a un crecimiento del 19,3%.

Telescópicas
El tipo de máquina con el porcentaje de incremento más consistente es la de manipuladores telescópicos, que en 2021 alcanzan las 1.491 unidades, con un superávit del 56%.

En general, el de 2021 supone un crecimiento récord -subraya la Federación de Fabricantes- que no solo recupera el déficit que se produjo en 2020 por la crisis de la pandemia, sino que mejora significativamente el comportamiento del sector respecto a las últimas temporadas, destacando una recuperación de la demanda de maquinaria agrícola de nueva generación.
-FederUnacoma
mecc.
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VENTAS EN HOLANDA

Hay muchos vehículos de construcción (agrícolas) en los Países Bajos, incluso más tractores que camiones. El número de vehículos matriculados ha superado todas las expectativas.

Hasta el 1 de enero de 2022, los propietarios de vehículos de construcción (agrícolas) tenían la opción de registrar máquinas sin inspección o inspección por parte de la RDW. El RDW y el gobierno miran hacia atrás con éxito en el año de conversión. Se han matriculado muchos vehículos, lo que ha hecho que se hayan superado con creces las previsiones.

TOTAL = 612.192 vehículos agrícolas matriculados
El RDW esperaba que se matricularan un total de 550.000 vehículos de construcción (agrícolas). Esta previsión se superó en más de un 110% con 612.192 vehículos matriculados. Pero el mayor valor atípico en comparación con las expectativas es la cantidad de remolques registrados. Desde el 1 de enero de 2021 se han matriculado 195.419 remolques agrícolas e implementos arrastrados. Esto es un 30% más que los 150.000 vehículos remolcados esperados.
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19-1-22--ed.
kk.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BOMAG

Bomag lanza una gama de estabilizadores de suelo con un ancho de 2,5 metros destinados a tractores agrícolas de 200 a 450 caballos de fuerza.

Disponible en dos clases de potencia, el RS 300 (para tractores de 300 a 450 hp) es adecuado para operaciones a gran escala en el campo de la estabilización, restauración de suelos y construcción de carreteras. El RS 250, más ligero y aún más compacto, para tractores de 200 a 300 CV, es una buena opción para crear caminos, para rellenar diques o para terraplenes y terraplenes.
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A diferencia de las grandes fresadoras/estabilizadoras autopropulsadas de Bomag, las nuevas fresadoras remolcadas se basan en el tractor como motor de propulsión; se accionan a través del eje de la TDF trasera a una velocidad de entrada de 1.000 rpm. El acoplamiento se realiza mediante un enganche de 3 puntos (categoría 3 o 4). En el caso de la RS 250, la profundidad de fresado se puede variar fácilmente hasta 40 cm gracias a la barra de tracción hidráulica inferior.

El RS 300 ofrece aún más opciones de ajuste: la inclinación siempre se puede corregir perfectamente mediante el brazo de tracción hidráulico superior; los paneles laterales, regulables en altura independientemente unos de otros mediante patines, permiten regular libremente la profundidad de fresado hasta un máximo de 50 cm. La transmisión de potencia al rotor está asegurada por una toma de fuerza, una caja de cambios y una transmisión por cadena de dos lados en baño de aceite en el RS 250 o por dos correas de transmisión de cuatro partes (Power Belts) en el RS 300.
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La cámara de mezcla es especialmente robusta y la campana está fabricada íntegramente en acero resistente al desgaste con una dureza de 400 HB. Una gran aleta trasera ajustable hidráulicamente garantiza un grado óptimo de trituración y una calidad de mezcla excepcional.

En el modelo RS 300, las picas extra anchas con un diámetro de 25 mm avanzan en un rotor grande con un diámetro de casi 1,5 m, para una alta eficiencia y una alta velocidad de avance en suelos cohesivos. La geometría especial y la disposición de las puntas dobles generan un efecto pala que asegura un tratamiento óptimo de suelos cohesivos y una excelente mezcla. Los suelos fuertemente compactados se cortan primero con el borde del balde para que luego se puedan remover adecuadamente. Esto también da como resultado un consumo mínimo de combustible a bajas velocidades. Las fresas de larga duración de la RS 300 cubren una amplia gama de aplicaciones. Con su base atornillada, el sistema de portaherramientas de punta doble probado y probado de Bomag permite reemplazos y reparaciones rápidas y sin complicaciones.

El RS 250 se basa en el probado portaherramientas BMS15L, un portaherramientas extremadamente delgado que acomoda picas de carburo de calidad con un diámetro de 22 mm. El estabilizador pequeño puede equiparse con diferentes tipos de puntas: para suelos cohesivos, se recomienda utilizar puntas BRT 04; las picas BRT 02 son especialmente adecuadas para suelos de grava y arena, mientras que con las picas BRT 01, el estabilizador remolcado puede incluso triturar asfalto.

Para una hidratación óptima del cemento, está disponible como opción un sistema de inyección de agua directamente en la cámara de mezcla en los modelos RS 250 y RS 300. El agua se distribuye uniformemente en todo el ancho de molienda, incluso con un caudal máximo de 500 litros por minuto
19-1-22--M.Bonaventur
fc..
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Mensaje por Manu1946 »

Pegas-Agro y TeeJet Technologies lanzaron una campaña conjunta
Desde enero de 2022, como parte de la celebración del 10.º aniversario de la cooperación , se ha iniciado una campaña conjunta de la planta rusa Pegas-Agro y TeeJet Technologies , conocida por sus soluciones innovadoras en el campo de la agricultura inteligente. Esto se informa en el sitio web del fabricante .
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Regalos para los primeros compradores
Los primeros 100 clientes que adquieran los pulverizadores-abondadores autopropulsados ​​Tuman-2M o Tuman-3 en 2022 recibirán de regalo un kit especial , que incluye una serie de dispositivos y herramientas universales para el mantenimiento de los pulverizadores.

Conjunto completo de pulverizadores-esparcidores autopropulsados ​​Tuman-2M y Tuman-3
Tenga en cuenta que los pulverizadores-esparcidores autopropulsados ​​Tuman-2M y Tuman-3 están completamente equipados con =

Navegación Matrix Pro 570 GS,
controlador radion 8140,
propulsor automático unipilotpro,
Pulverizadores TeeJet.
Además, todas las herramientas están fabricadas con materiales de alta calidad y están diseñadas para un uso práctico en el campo.

Periodo de promoción
Cabe señalar que la oferta es válida hasta el 31 de marzo de 2022. El número de juegos de regalo es limitado.
20-1-22--ed.50
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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AGRONIC

La rotoenfardadora de Agronic que ensila de todo
El modelo XL Multibaler que opera con tolva, recoge y encinta desde maíz picado hasta cáñamo, además de pasto como una máquina convencional

Agronic le dio otra vuelta de tuerca a su especialidad de rotoenfardadoras que trabajan con tolva receptora.
El nuevo modelo XL Multibaler sube un escalón evolutivo porque permite saltar del maíz picado hacia otros materiales.
https://youtu.be/juhHNQv4iTk
“Las opciones mejoradas de llenado de tolvas permiten una mayor flexibilidad en el transporte de ensilado y el aumento de la densidad de los rollos”, indican desde Agronic.
Las innovaciones introducidas por la empresa permiten confeccionar y encintar rollos tanto de maíz como de pasto.
Pero también posibilita operar con mazorcas de maíz y cáñamo y otras alternativas de granos.
20-1-22--ed.
maqn.


Agronic Oy
Teollisuustie 5
86600 Haapavesi
Ostrobotnia del Norte
Finlandia

info@agronic.fi
https://www.agronic.fi/
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Re: NOTICIAS VARIAS

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AGRAM

Con su grada desherbadora Geo Spring, Agram ofrece una solución de desyerba mecánica simple y económica.
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Disponible en 3 modelos de 6, 8 y 12 m., la grada de dientes flexibles Geo Spring está equipada con dientes vibrantes de 7 mm de sección con una distancia de 25 mm. El bastidor central de doble viga (100 x 100 mm) incluye compartimentos en un eje pendular, lo que permite que la grada se adapte al terreno en conexión con ruedas de control y se pliegue hidráulicamente en tijera para ofrecer un despeje menor o menor. 3 m. El ajuste de la agresividad de los dientes está centralizado.
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20-1-22--M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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Se van a imponer en el mercado sud americano los cultivadores frontales?

El uso de cultivadores o rastras frontales es una alternativa que despunta en la agricultura de Europa.
Se utilizan equipos montados en el enganche delantero de los tractores para la descompactación de suelos.
La variante surgió del pedido específico de un cliente en el Reino Unido y ahora se está incorporando a la producción de algunos fabricantes.
Los modelos conocidos operan con 2 ruedas estabilizadoras y discos cóncavos que facilitan el descompactado.
También tienen la función de cortar los residuos vegetales que están en superficie, por lo que pueden ser útiles en el control mecánico de malezas.
Los anchos máximos de trabajo que se están utilizando son de 6 m., aunque se pueden extender.
¿Llegará la tendencia al mercado sud americano, particularmente como otra opción para hacer el desmalezado mecánico?
20-1-22--red.
maqn.
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