NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El robot danés tiene una presencia masiva en el mercado mundial
Todavía muy pocos robots de campo en todo el mundo. Pero se espera que el mercado crezca explosivamente y hasta ahora el robot danés está a la vanguardia.
Imagen
Hasta un tercio del mercado de robots de campo que pueden realizar varias tareas es producido por un fabricante danés, según un informe extranjero.
Un gran número de análisis muestran que en los próximos años, el mercado de robots de campo crecerá enormemente.

Se espera que el mercado de robots de escotilla aumente once veces en cinco años.
Es el telón de fondo de grandes expectativas cuando los fabricantes y la industria de toda la industria se reúnen estos días para su gran exposición de robots Fira en Francia.
Sin embargo, debe recordarse que las impresionantes expectativas de crecimiento provienen de un punto de partida muy bajo.
En noviembre de 2022, se calculó el número de robots de campo confirmados en operación final en operación regular y diaria en las granjas en poco menos de 1,500.
De estos, los multirobots del mismo tipo que Danish Robotti y FarmDroid representan aprox. 1,000 unidades, mientras que los robots especiales para tareas individuales representan casi 500. Los robots de cosecha se pueden contar con tres manos.
Imagen
Un tercio de todos los robots vendidos al final también se producen en Vejen, a saber, el robot danés de semillas y deshierbe FarmDroid FD20, que redondeó las 300 unidades vendidas para fines de 2022 y espera ventas igualmente buenas este año.
7-2-22--C.Solhøj
dk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SODIMAC

Sodimac XTP ? Un nuevo contenedor de basura para obras públicas
Imagen
En Saint Pôtan, en las Côtes d'Armor, Sodimac acaba de presentar el XTP, una nueva gama de volquetes de 10 a 24 toneladas de carga útil diseñados para las necesidades de obras públicas.
Se ofrecen no menos de 10 modelos con longitudes que van desde 4,80 m a 7 m. En comparación con el KTP, notamos un aspecto más moderno y menos ganaderos. El fabricante bretón ha realizado un estudio en profundidad durante el desarrollo para obtener una mayor rigidez y una mejor estabilidad en el vuelco. Por lo tanto, el cuerpo recibe una banda ancha en la parte superior, así como largueros de gran tamaño para garantizar una gran robustez. También es posible optar por un suelo y laterales en Hardox para garantizar en todos los usos.
Los XTP tienen una anchura interior de la carrocería de 2,22 m y una altura de 1 metro (elevadores opcionales) y se benefician de ejes simples, dobles o tridémicos.
De serie, los Sodimac XTP están equipados con una puerta trasera de un solo panel con apertura hidráulica (cilindros con válvulas controladas) y una junta de puerta de doble toro para un sellado perfecto. Los guardabarros de acero inoxidable están equipados con baberos para evitar proyecciones y la señalización es proporcionada por luces LED y una luz giratoria. Se pueden agregar luces de trabajo, luces de medidor y una cámara como opción. El XTP está homologado a 40 km/h con 4 tn. de arrastre de carga con bola de enganche K80 de las 18 tn.
7-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CNH Industrial

CNH Industrial prevé un aumento de sus ingresos del 24%.
El fabricante de maquinaria agrícola CNH Industrial, la empresa matriz de New Holland, Case IH y Steyr, alcanzó una facturación de 2022.21 millones de euros en 9. Eso es un aumento del 24 % desde 2021.
Imagen
Las buenas cifras de facturación se deben, en parte, a los buenos resultados de ventas que CNH Industrial logró en el último trimestre de 2022. Las ventas aumentaron nada menos que un 26,7 % en ese período a 6.4 millones de euros.
En una explicación, la compañía dice que está feliz de que los huelguistas de dos fábricas en los Estados Unidos hayan reanudado el trabajo. Alrededor de 1.000 empleados de fábricas en Racine y Burlington se declararon en huelga durante no menos de nueve meses. A finales de enero, finalmente concluyeron un acuerdo con CNH.
La compañía también indica que quiere abandonar la bolsa de Milán. Las acciones de la empresa matriz de New Holland, Case IH y Steyr, entre otras, solo serán negociables en Nueva York.
7-2-23--A.van de Horst
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Case IH celebrará los 100 años del legendario Farmall

En 1923, el entonces fabricante International Harvester Company (IHC) introdujo el "Farmall" como un tractor multiusos en el mercado. Este año, la compañía sucesora Case IH ahora puede celebrar un aniversario, después de que el nombre "Farmall" encontró su camino de regreso a la designación del modelo en 2003 y hoy sirve como nombre para el segmento de rendimiento de tractores de 30 a 105 hp.
Imagen
Farmall H

Los hitos más importantes de este tipo de tractor son =
1923 = El ingeniero de IHC Bert R. Benjamin diseña el primer prototipo de Farmall
1931 = Se introduce la serie "F" para los agricultores con mayor superficie
1939 = "Farmall" de la segunda generación, diseñado por Raymond Loewy
1941 = Presentación del "Farmall MD" como el primer tractor diesel del mundo para cultivos en hileras
1947 = El "Farmall" número un millón sale de la línea de producción
1958 = Se introduce el tractor más popular en los Estados Unidos, el Farmall 560.
1965 = El primer tractor con más de 100 CV y tracción en dos ruedas es un "Farmall"
1971 = "Farmall" se vende en 125 países y sus componentes se fabrican en ocho países
1974 = Case IH vende su Farmall número 5 millones, el primer tractor en alcanzar este número
2003 = Reintroducción de la denominación de tipo "Farmall"
Imagen
---------------------------------------------------------------------------
7-2-23--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LEMKEN

Lemken presenta nuevo semirremolque de transporte para grandes envasadores
Lemken presenta ahora un nuevo sistema de semirremolque para su VarioPack, con el que incluso las empacadoras grandes utilizadas en arados de seis surcos o más grandes y semirremolques se pueden transportar fácilmente por carretera.
Imagen
VarioPack en uso con el semirremolque Diamant 16

Por medio de un riel de tren
El VarioPack con dispositivo de semirremolque se acopla al tractor por medio de un riel de remolque y se transporta rápidamente al campo a una velocidad aprobada por la UE de hasta 40 kilómetros por hora. Con un ancho de transporte de 2,80 metros, incluso los caminos de tierra estrechos no son un problema, según el fabricante.

Para todas las condiciones marco
El cambio del transporte al puesto de trabajo se realiza hidráulicamente desde la cabina del tractor. Los tentáculos del VarioPack son ajustables en longitud, altura y lateralidad y, por lo tanto, se pueden adaptar a las condiciones respectivas de la mejor manera posible. Esto también garantiza una captura segura en la pendiente y el empacador puede guiarse cerca del arado para minimizar el tirón lateral.
El dispositivo de fijación está disponible para empaquetadoras dobles VarioPack grandes con 70 o 90 centímetros, concluye Lemken.
7-2-23--L.Arnold
dlv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AGRILEVANTE 2023 - Italia

Agrilevante 2023 = retoma la maquinaria organizativa para una edición 2023 que promete ser rica e interesante con novedades. Porque, seamos sinceros, la feria dedicada al sector agrícola se echa un poco de menos, tras el salto de la edición 2021 por la pandemia.

Agrilevante 2023 = la máquina organizativa está en marcha
Mientras tanto, las inscripciones se abrieron la semana pasada para las industrias expositoras, que participarán en el evento de Bari del 5 al 8 de octubre.
Grandes expectativas para una exposición dedicada a las tecnologías para las cadenas de suministro agrícolas típicas del área mediterránea, que tiene como objetivo confirmar los niveles de prestigio público e internacional alcanzados en 2019, antes de la suspensión debido a la emergencia sanitaria, a raíz del éxito récord de EIMA 2022 en Bolonia, siempre prerrogativa de Federunacoma.
Imagen
Séptima edición
La feria Agrilevante vuelve al calendario ferial internacional y celebra su séptima edición en el recinto ferial de Bari. El organismo organizador del evento, FederUnacoma surl, ha abierto las inscripciones para las empresas expositoras, en la plataforma online especialmente preparada, iniciando así la marcha hacia el evento de octubre, uno de los más importantes para el sector agrícola de toda la zona mediterránea.
Después de la suspensión de la edición 2021 debido a la emergencia sanitaria, la bienal de Agrilevante, siempre organizada con el apoyo de la Presidencia y el Departamento de Agricultura de la Región de Puglia y en colaboración con la Nuova Fiera del Levante, tiene como objetivo confirmar los resultados de la edición de 2019, cuando las empresas expositoras alcanzaron el número de 360 que representan a 19 países, y los visitantes, provenientes de 65 países, superaron las 80 mil unidades.

El carácter internacional-regional de Agrilevante
El carácter internacional es el punto fuerte de esta exposición, que cuenta con la colaboración activa de la Agencia ECI para la organización de delegaciones extranjeras, y que ofrece tecnologías para todas las principales cadenas de producción de las regiones mediterráneas y africanas, cereales, aceite de aceitunas, vino, frutas y hortalizas, ganado y materias primas no alimentarias y energéticas.
Los operadores del sur de Europa, los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y África subsahariana encontrarán en los pabellones de la Fiera del Levante una amplia selección de tractores, cosechadoras, equipos, sistemas de riego y tratamiento y dispositivos electrónicos avanzados para cada procesamiento y para cada modelo de agricultura.
Junto a los más de 8 mil modelos de máquinas y equipos previstos, grandes expectativas despiertan la exposición de las preciosas razas de ganado vacuno, equino, oveja-caprino y avi-conejo, y la presencia de una sección dedicada a las tecnologías para la Agricultura 4.0, mientras que en las próximas semanas se elaborará el programa de conferencias, conferencias y talleres en colaboración con prestigiosas instituciones como la Universidad de Bari y el Instituto Agronómico Mediterráneo, y con importantes organizaciones del sector agropecuario y de la cadena de suministro agromecánica.
7-2-23--C.Furini
omnitit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Neumáticos Alliance Agri Star II = dos nuevos tamaños y más retiradas

Yokohama Off-Highway Tires anunció hoy dos tamaños adicionales en su popular gama Alliance Agri Star II de neumáticos radiales para tractores. Los tamaños 800/70R38 y 210/95R18 estuvieron disponibles de inmediato, lo que elevó el número total de modelos en esta línea de neumáticos a 89.

"Estamos muy orgullosos de haber recibido grandes elogios de clientes en varios mercados como Alemania, Francia, España, Italia y los Países Bajos. Estamos recibiendo comentarios muy positivos de nuestros ingenieros de campo y socios comerciales, en particular con respecto al coeficiente de adhesión, que no se deteriora con el desgaste, la resistencia al desgaste y, como resultado, una excelente relación precio-rendimiento".
Angelo Noronha - Presidente de Yokohama Off-Highway Tires en Europa
Imagen
Neumáticos Alliance Agri Star II de Yokohama Neumáticos todoterreno

Por lo tanto, después de ocho meses de operación diaria de Alliance Agri Star II, el contratista francés Olivier Gayet está más que satisfecho con el resultado. "Trabajamos con ellos durante 1000.<> horas, transportamos muchas cosas y pudimos asegurarnos de que con los neumáticos Agri Star II no tuviéramos problemas con el agarre en la carretera y en el campo". Para él, es especialmente importante y digno de mención que "gracias a los neumáticos Agri Star II, pudimos optimizar las horas de trabajo".
La experiencia práctica de los últimos cuatro años sugiere claramente que, independientemente del tipo de suelo, las tareas realizadas y los tractores utilizados, estos neumáticos dan sus frutos gracias a su diseño = utilizando la exclusiva tecnología de capa estratificada (SLT) desarrollada por Alliance, el dibujo de la banda de rodadura de este neumático radial para tractor cambia a lo largo de la operación, lo que garantiza una excelente tracción durante mucho tiempo.

"Los comentarios de los clientes finales a menudo se relacionan con un buen equilibrio entre el agarre y la retención del suelo, la eficiencia y la calidad, el nivel de productividad y la comodidad, que, según los datos presentados, corresponde al nivel de las marcas más caras".
Angelo Noronha - Presidente de Yokohama Off-Highway Tires en Europa
7-2-23--ed.86
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo se reparte el negocio global de agromáquinas?

Sobre una facturación mundial de U$S 145.000 millones anuales, la zona Asia-Pacífico lidera las estadísticas de ventas, seguida por América del Norte y Europa. Los tractores constituyen el segmento más fuerte.
Imagen
El negocio global de máquinas agrícolas tiene definidos grandes bloques dominantes y un rubro que mantiene su preponderancia.
El tamaño del mercado internacional de las agromáquinas ronda actualmente los U$S 145.000 millones anuales, según datos de la Asociación Europea de Maquinaria Agrícola (CEMA).
Sobre ese monto, los mercados de la zona Asia-Pacífico se llevan la mayor tajada, con un 34% de las ventas globales.
Un escalón más abajo se ubica América del Norte, con una participación de 29% del negocio, en tanto que Europa completa el podio, con un 18% de la facturación mundial.
De acuerdoa los datos de CEMA, Sudamérica alcanza una participación global de 6%, seguida por África (3%) y Medio Oriente (3%).
Imagen
Por rubros
En el desagregado por rubros, los tractores concentran 35% de la facturación global del sector. El resto de los implementos se llevan un 46%, al tiempo que el 19% remanente corresponde a las agropartes.
Como dato adicional, la industria mundial de la maquinaria agrícola se caracteriza por un alto nivel de internacionalización, proceso sigue profundizándose.
7-2-23--ed.- CEMA
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FENDT

FENDT está probando prototipos de tractores de hidrógeno.
Imagen
Fendt está probando tractores de hidrógeno en Alemania. Así es como se ve el prototipo del tractor de hidrógeno Fendt.

Fendt está probando prototipos de tractores de hidrógeno justo al otro lado de la frontera alemana-holandesa. Se trataría de cuatro prototipos, que actualmente se están probando en explotaciones agrarias de la zona.
Según el semanario alemán Land und Forst, ya se está probando un prototipo en la práctica. El objetivo de la prueba es adquirir experiencia práctica con el uso de pilas de combustible en tractores y con la infraestructura de repostaje. Los tractores de hidrógeno Fendt están estacionados en el Green H2 Hub en Haren en Emsland, y forman parte del llamado proyecto H2 Agr.

4 prototipos de hidrógeno.
Dentro del llamado proyecto H2Amur, varios socios están investigando cómo podría ser el hidrógeno para uso agrícola. El papel de Fendt, o empresa matriz Agco, es suministrar un tractor que funcione con hidrógeno. El fabricante aún no comparte información detallada o imágenes del proyecto. Sin embargo, según la revista comercial alemana Heute, Fendt anunció en una reunión dedicada a la sostenibilidad que ha construido cuatro prototipos de tractores de hidrógeno. Y esos tractores se pusieron en funcionamiento en diciembre y se desplegaron en dos fincas en el estado alemán de Baja Sajonia en la región de Haren.
En el congreso "Combustibles del futuro" en la Semana Verde Internacional que tuvo lugar recientemente en Berlín, AGCO no quiso decir nada sobre el tiempo necesario para preparar los tractores de hidrógeno para la producción en serie. Pero ahora que la fase de prueba ha comenzado, el lanzamiento real de un tractor de hidrógeno Fendt está cada vez más cerca. "Ganar experiencia es ahora lo más importante", dice Leo von Stillfried, gerente de producto de AGCO.

Cinco depósitos de hidrógeno en el FENDT 700 VARIO
El prototipo se basa en un Fendt 700 Vario. Tendría una pila de combustible con una capacidad de 100 kW y el sistema funcionaría con 700 voltios DC. Hay cinco tanques de hidrógeno en el tractor, cada uno con una capacidad de 4,2 kg con hasta 700 bar de hidrógeno comprimido. Y hay una batería con una capacidad de 25 kWh.
El prototipo también tiene una transmisión Vario, pero en lugar de ser impulsado por un motor diesel, tiene un motor eléctrico con 100 kW / 136 hp de potencia nominal.
Las baterías han llegado a su límite, según el gerente de producto Stillfried. Teóricamente, se necesitaría una batería que pesara 15 toneladas para que un tractor grande funcionara durante aproximadamente 12 horas. Además, dicha batería ocupa mucho espacio. Esto a su vez es perjudicial para la visibilidad que un conductor de tractor necesita para poder trabajar de manera segura.
7-2-23-- ed.
kk.
Foto = S. Süß
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Serie Kubota M7 de cuarta generación
El fabricante de tractores Kubota presenta la cuarta generación de su serie M7. La serie consta de los modelos M7-134, M7-154 y M7-174.
Imagen
Los tractores están equipados con un motor Kubota de 6.2 litros y cuatro cilindros con potencias de 94 a 123,3 kW (128 a 168 CV). Con el impulso, eso es de 108.6 a 126.6 kW (148 a 173 hp). Como estándar, el tractor viene con una caja de cambios powershift 30 + 15, opcionalmente una CVT o una powershift 54 + 27. La velocidad máxima del tractor es de 40 km/h, pero también está disponible una versión de 50 km/h. La TDF estándar tiene revoluciones de 540/540E/1000/1000E y el tractor se puede suministrar con una TDF delantera de 1.000 rpm. La bomba hidráulica CCLS tiene un caudal de 110 litros por minuto y el dispositivo de elevación puede levantar un peso máximo de 9.400 kg. El tractor ya está disponible en América del Norte. Todavía se desconoce cuándo estará disponible la nueva serie M7 en Europa.
7-2-23--J.Kolenbrander
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

NFTS 2023 = Toyfarmer anuncia el Versatile 125
Imagen
Después de un muy exitoso Massey Ferguson 4840; Toyfarmer confirma que el modelo 2023 fabricado en el National Farm Toy Show será un Versatile 125.
Se trata de un modelo icónico para la marca canadiense, ya que uno de sus primeros tractores producidos en Winnipeg (Canadá) y también, en el mercado de tractores articulados, uno de los primeros en haber sido producidos en serie.

Es el digno heredero de la D100 y G100, la primera Versatile construida entre 1966 y 1967, el modelo 125 (1968-1971) es atípico ya que se sitúa entre dos modelos diésel (135 y 180 cv., el D118 y el 145), y utiliza un Ford V8 de gasolina. Su cabina es en ese momento opcional y proviene de la fábrica de Femco en Kansas (EE.UU.).
La réplica se ofrecerá adecuadamente a escalas 1/32 y 1/64 hacia finales de 2023.
7-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Precision Planting «pone las cosas en claro»
Los usuarios de la tecnología destacan la minuciosa toma de datos y la importancia de contar con información vital.

Los usuarios de la tecnología de Precision Planting valoran la completa toma de datos que se puede hacer y la importancia de disponer de parámetros exactos.
Es el caso de Heber Hegi, ingeniero agrónomo, productor y contratista de la zona de Saira, en el departamento Marcos Juárez (Córdoba).
https://youtu.be/m_qIWsFdizk
Valiosos
En la serie Charlas de Tractor que viene difundiendo Precision Planting, Hegi cuenta su experiencia en la siembra de maíz.
“Lo que vemos es que hay una toma de datos minuciosa y muy variada. Todo queda registrado y todo está mapeado”, destaca Hegi, en referencia al uso de los equipos de Precision Planting.
“Entonces, se terminaron las opiniones, porque hay parámetros claros. Al quedar registrado, hay una base de datos. Es la importancia de medir”, agrega Hegi.
“Otra cosa que nos gustó es la tecnología escalable. Se puede armar un equipamiento inicial y después se puede ir incorporando más tecnología, a medida que uno se acostumbra”, destaca.
Además, la tecnología de Precision Planting se puede colocar en una sembradora usada y refuncionalizarla, con una menor inversión.
7-2-23--not/empr.
maq.

Precisión Planting LLC
Ruta Prov. 24, Km. 18
1748 General Rodríguez
Buenos Aires
Argentina

argentina@precisionplanting.com
https://www.precisionplanting.com.ar/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

HUSQVARNA

Husqvarna presenta la tecnología de cortacésped de última generación
En una conferencia de prensa virtual, Husqvarna presentó las innovaciones para la próxima temporada, desde el hobby hasta el segmento profesional.
Imagen
Husqvarna presentó sus innovaciones en un evento de prensa. Este Rider 524XR ahora también se puede conducir por control remoto, que se puede usar especialmente para pendientes o curvas cubiertas de maleza.

Husqvarna tiene una amplia gama de cortadoras de césped en su cartera: desde cortadoras de césped de mano hasta robots para el jardín o área grande hasta cortadoras de césped para montar. En una conferencia de prensa, Husqvarna presentó algunas novedades y presentó la oferta actual.
Cortacésped robótico inalámbrico para jardines privados

Para la temporada de césped 2023, Husqvarna presenta su primera cortadora de césped robótica Automower sin cable límite para jardines privados. "Nera" es el nombre de la nueva serie Husqvarna Automower, que puede ser operada con el sistema interno de navegación por satélite EPOS o con cables de límite. Con las cortadoras de césped robóticas Husqvarna Automower 430X y 450X Nera, los propietarios de jardines pueden crear convenientemente zonas de poda virtuales a través de un teléfono inteligente y determinar de manera flexible dónde, cuándo y a qué altura cortar.
Imagen
La cortadora de césped robótica inalámbrica Nera está diseñada para jardines privados y evita obstáculos automáticamente.

Gracias al sistema de navegación por satélite inalámbrico EPOS, el Husqvarna Automower Nera puede trabajar con una precisión de 2-3 cm y, según el fabricante, también domina terrenos accidentados y pendientes con hasta un 50% de pendiente. Para ello, las cortadoras de césped robóticas de la serie Nera solo necesitan complementarse con un kit de plug-in EPOS, que está disponible como accesorio independiente.
Las cortadoras de césped robóticas Husqvarna Automower Nera estarán disponibles en tres modelos. Husqvarna Automower Nera puede manejar césped de 2.200 a 5.000 m². Ambas cortadoras de césped robóticas de la serie 400 están equipadas con evitación de objetos basada en tecnología de radar. Según Husqvarna, todos los modelos se pueden limpiar convenientemente con una manguera de jardín.
Además, Husqvarna pronto presentará una novedad en el segmento de cortadoras de césped robóticas.

Nuevo Rider inalámbrico 200iX de Husqvarna
Según el fabricante, el Cordless Rider 200iX ofrece una solución inteligente para propietarios con grandes áreas verdes que no quieren preocuparse por el ruido, las emisiones de CO₂ o los altos costos de mantenimiento. El Rider funciona con una batería de iones de litio de 48V y puede alcanzar una velocidad máxima de 9,5 km / h. Al cortar el césped, es un máximo de poco menos de 6 km / h.
Imagen
El Rider 200iX inalámbrico debería poder cortar el césped durante aproximadamente una hora con una carga de batería. El tiempo de ejecución se puede ampliar con una batería adicional.

El Rider viene con funciones automáticas, como el corte dinámico. Aquí, el rendimiento se adapta a las condiciones del césped. Cada una de las tres cuchillas en la plataforma de corte está controlada individualmente por un motor, de modo que cada cuchilla puede adaptarse individualmente. Según Husqvarna, el piloto corta el césped en cada curva gracias a la dirección articulada y la plataforma de corte montada en la parte delantera (ancho de corte de 94 o 103 cm).
Husqvarna también ofrece una variedad de accesorios, como un remolque que se puede utilizar para transportar madera, herramientas de jardín u hojas.
8-2-23--M.Sohst
depro
Fotos = Husqvarna
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Galaxy MFS 101 SDS = la próxima generación de neumáticos sólidos

Una carretilla elevadora es indispensable en el manejo de materiales y en todo tipo de operaciones industriales, como la elevación y el transporte. Por lo tanto, los neumáticos de estas máquinas merecen una atención especial. Con los nuevos neumáticos Galaxy MFS 101 SDS, Yokohama Off-Highway Tires presenta un nuevo neumático sólido desarrollado para las operaciones industriales y de almacén más exigentes.
Imagen
El Galaxy MFS 101 SDS está especialmente diseñado para las necesidades modernas de operaciones en interiores y exteriores. Es la opción ideal para carretillas elevadoras eléctricas y diésel, donde se espera un alto confort de conducción y una larga vida útil.

Un diseño moderno e innovador, complementado por un diseño de tres etapas, ayuda al Galaxy MFS 101 SDS a garantizar una vibración mínima y acumulación de calor, junto con una mejor suspensión, mejor manejo y estabilidad. Esto garantiza un funcionamiento suave en varios tipos de superficies industriales, pavimentadas y asfálticas. Además, la goma más portátil en términos de una mayor profundidad de la banda de rodadura y un valor de 60 J garantiza una vida útil más larga. También vienen con una garantía de cinco años.

Galaxy MFS101 SDS es un producto premium de tres etapas desarrollado para operaciones intensivas de tres turnos. Contiene un compuesto de banda de rodadura con excelentes propiedades de resistencia al desgaste y al corte. La capa superior garantiza una vida útil óptima de los neumáticos. La capa suave del cojín central ayuda a minimizar la vibración para proporcionar comodidad al operador. La capa base de la mezcla garantiza la máxima estabilidad y permite una transferencia de carga eficiente a las llantas de la carretilla elevadora. Las bolas de acero antideslizantes proporcionan un mejor agarre de la llanta y eliminan el deslizamiento de las ruedas.
El patrón presenta un diseño innovador con un pedalier continuo y protuberancias optimizadas para los hombros. Esto da como resultado bajas vibraciones y un alto confort de conducción para el operador durante largas horas de trabajo. Las ranuras circunferenciales proporcionan un mejor manejo, mientras que las ranuras más largas proporcionan una mejor tracción.
Imagen
Galaxy MFS 101 SDS = Una nueva generación de neumáticos macizos para carretillas elevadoras.

El perfil plano ancho del neumático Galaxy MFS 101 SDS, junto con las capas internas uniformes, da como resultado una buena distribución de la carga y un desgaste uniforme, lo que garantiza una alta estabilidad de la máquina durante las operaciones críticas de elevación y curvas.
Los neumáticos Galaxy MFS 101 SDS ofrecen el máximo rendimiento en términos de comodidad de conducción, estabilidad en carretera y durabilidad. Vienen en los acabados Quick Heel/Lip (QH) y Standard Heel (SH), con diferentes combinaciones de llantas para cubrir casi todas las necesidades. Mientras que 31 SKU en 18 tamaños de este nuevo neumático ya están disponibles en versiones QH o SH, otros 11 tamaños están actualmente en desarrollo y se espera que se lancen en el tercer trimestre de 2023.
8-2-23--red.
24h
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El SFV 302, el bestseller de SFV

Producido entre 1950 y 1959 en Vierzon, antes de ser trasladado a Le Creusot (Saona y Loira) en las fábricas de Schneider, el SFV 302 es el tractor más vendido de la marca.
Sucediendo al HV2, inicialmente llevará el número 301 y saldrá de la línea de ensamblaje a una velocidad de aproximadamente 200 unidades por mes. Fue el primero en adoptar el verde claro en lugar del verde abeto oscuro. También es uno de los tractores de la Société Française de Vierzon que mejor cumplió con las expectativas de las granjas europeas, y especialmente francesas, en ese momento. Capaz de conducir una trilladora fija a pesar de su baja potencia (gracias a su polea lateral), también recibe una elevación hidráulica bastante temprano.
Imagen

Motor = 1 cilindro SFV 2 tiempos semi-diesel
Cilindrada = 5350 cm3
Potencia = 27 CV (30 CV en la polea)
Carburación = semidiésel
Transmisión = 5 velocidades hacia adelante / 1 trasera
Velocidad máxima = 20 km/h
Peso = 2190 a 2440 kg
Lugares de fabricación = Vierzon (18) y Le Creusot (71)
Producción = de 1950 a 1959
8-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

25 €/h para un tractor de 250 CV, mantenimiento y garantía incluidos
Desde 2021, tres miembros de la cptva, de Mondeville (10) comparten un Valtra T234. Característica especial = optaron por un contrato de arrendamiento de 7 años. Explicaciones con Francis Bour, presidente y usuario principal.

¿Y si el alquiler facilitara la llegada del primer tractor compartido a la cptva? Esto es en cualquier caso lo que parece demostrar la experiencia de la cuma de Mondeville en el sureste del Aube. Creada en 1995, esta cptva ahora tiene 80 miembros alrededor de varias herramientas, incluyendo un scuffer y una cosechadora. Desde finales de 2021, tres miembros han compartido un tractor arrendado, un Valtra T234.

Tres usuarios con necesidades complementarias
"Todo comenzó con Olivier Henninquinbrant, nuestro tesorero y agricultor orgánico, que necesitaba más energía para ciertos trabajos, como el techo de paja, el arado y la propagación del estiércol", explica Francis Bour, presidente de Mondeville. Pero al mismo tiempo, uno de los tractores de la granja de Francis Bour está experimentando una gran rotura. Un tractor de alta potencia utilizado principalmente para la labranza y el transporte a la cosecha (300 h / año). Un tercer viticultor miembro, Fabrice Petit, también ha mostrado interés. Necesitaba un tractor para transportar uvas del Marne al Aube durante la cosecha.
"La reflexión se hizo a tres miembros. Nuestro trabajo se escalona en el tiempo, lo que limita el riesgo de problemas de disponibilidad. Un factor clave de éxito en compartir un tractor . Una diversidad de trabajo que también implicó optar por un modelo versátil.
Además, la reserva del tractor se realiza por teléfono. "Hay un buen entendimiento entre los tres usuarios y cada uno rellena GNR después de su uso e informa si ha encontrado un problema". El presidente también especifica que la cptva tiene una cuenta de WhatsApp para difundir información dentro del grupo.

Tractor de leasing = una visión clara del presupuesto
Entonces, "decidimos optar por un tractor de arrendamiento para la visibilidad del costo de uso. Este es un contrato por un período de 7 años (700 horas / año) para limitar el monto de los alquileres. Durante los primeros cinco años, la fórmula incluye mantenimiento y garantía del fabricante. Solo quedan por pagar los consumibles, incluidos el RNG y los neumáticos. »
La cptva eligió esta fórmula por la tranquilidad que aporta. "Una oferta de servicio completo nos protege de lo inesperado". Cabe señalar que la cuma tiene la opción de suspender el contrato al final de los primeros cinco años. Este es el siguiente paso: elegir entre adquirir el tractor comprando el valor residual o renovar el tractor en arrendamiento con un nuevo contrato de arrendamiento. Sin embargo, el presidente tiene en cuenta que el precio de los tractores ya ha aumentado considerablemente en dos años.
Finalmente, terminemos con una rápida retroalimentación de los usuarios sobre el Valtra T234 (acabado activo). Un tractor apreciado dentro de la cuma por su simplicidad de uso. También se destacan la comodidad de la cabina y los automatismos de la transmisión powershift (experiencia de conducción similar a una CVT).
8-2-23--M.Freulon
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TPU descubrió cómo obtener combustible barato a partir de turba y aceite de colza

Los científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk han desarrollado una tecnología para la fabricación de combustible mixto parcialmente renovable, que consiste en turba fósil y un componente renovable: el aceite de colza. Esto se informa en el sitio web de la universidad con referencia a la revista Chemical Engineering and Processing - Process Intensification (Q1; IF: 4.264).
Al procesar la mezcla, los politécnicos propusieron por primera vez utilizar luz solar enfocada para el calentamiento externo adicional de las materias primas, lo que permite que el proceso de gasificación sea más intensivo. Los biocombustibles obtenidos de esta manera son más seguros de almacenar y más baratos de producir en comparación con los análogos. Cabe señalar que el estudio se realiza con el apoyo de la Fundación Rusa para la Investigación Básica.
Según los científicos, la turba es una de las más comunes y relativamente baratas en la extracción de minerales combustibles. Al mismo tiempo, su uso como combustible industrial complica una gran cantidad de componentes no combustibles en la composición y compuestos orgánicos de alto peso molecular, que se evaporan parcialmente con un calentamiento lento. Debido a esto, la turba tiene una temperatura de combustión relativamente baja, y se genera una pequeña cantidad de calor y mucha ceniza en el proceso.

"Anteriormente, casi nadie se dedicaba a mezclas de turba y aceite. Esto se debe al hecho de que el proceso de su procesamiento consume mucha energía debido a las peculiaridades de la descomposición térmica del aceite de colza, que requiere un calentamiento muy intenso. Propusimos utilizar el método de conversión termoquímica a alta temperatura en gas generador para procesar la mezcla. Por lo tanto, la energía gastada en la gasificación del combustible se toma de una fuente inagotable, lo que reduce significativamente el costo de producción ".
Roman Egorov es investigador en la Escuela de Investigación de Física de Procesos de Alta Energía en TPU

El estudio del "comportamiento" de la biomasa en el proceso de conversión termoquímica a alta temperatura al calentar muestras con luz enfocada se llevó a cabo en un soporte de laboratorio desarrollado por especialistas de la Universidad Politécnica de Tomsk. En experimentos de laboratorio, la luz de una lámpara potente se enfocó usando un espejo parabólico sobre una capa de combustible, que se calentó a temperaturas predeterminadas. Los parámetros del proceso se controlaron mediante una cámara termográfica y un analizador de gases. La regulación de la potencia del flujo luminoso permitió establecer diferentes intensidades de calentamiento de combustible, obtener las temperaturas deseadas y, por lo tanto, llevar a cabo el proceso de conversión en condiciones controladas.
"En esta etapa del estudio, determinamos la proporción óptima de componentes de biocombustibles, regímenes de temperatura que aseguran la gasificación más eficiente de la mezcla, estimamos la productividad del proceso y los costos de energía por unidad de masa del gas generador. Con una proporción de 1:2 de turba a aceite de colza en la mezcla, el proceso de conversión se vuelve lo más eficiente posible a temperaturas inferiores a 1000 ° C ".
Roman Egorov es investigador en la Escuela de Investigación de Física de Procesos de Alta Energía en TPU

El enfoque propuesto por los Politécnicos permite convertir la mezcla de combustible original en un combustible gaseoso con una composición química simple y homogénea. La mezcla básica de combustible se enciende solo cuando se calienta intensamente, lo cual es conveniente para un almacenamiento seguro. Y el gas combustible resultante se puede utilizar para calefacción o como materia prima para la síntesis química.
Los científicos planean estudiar la posibilidad de usar otros aceites en la composición de combustibles mixtos a base de turba, ya que el aceite de colza es bastante caro. En particular, los politécnicos consideran los aceites de motor sintéticos usados como una posible materia prima.
8-2-23--ed.96
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VREDO

Vredo dio al público un vistazo a los nuevos salones de reunión para grandes aplicadores

Vredo organizó Jornadas de Puertas Abiertas. De este modo, el público podía mirar los nuevos salones de actos. También fue posible ver la última aplicación y tecnología de siembra.
Imagen
Vredo modernizó el espacio de oficinas, un taller de reparaciones generales y construyó una nueva pista de pruebas para aplicadores autopropulsados. La pista de pruebas de Vredo está equipada con curvas para la velocidad máxima, tres pendientes diferentes para las pruebas de frenado y ajuste de la máquina, un sistema de pesaje para medir cada eje durante la conducción y un parachoques para probar la funcionalidad del aplicador.
8-2-23--M. Jedlička
24h.
Foto = Vredo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SAMASZ
Imagen
El polaco Samasz lanza al mercado su rastrillo de alfombra Falca 2-900. No solo está destinado a cosechar cultivos frágiles, como las leguminosas, sino que también puede recolectar pastos sin levantar tierra o piedras.
Samasz lo ha equipado con dos elementos de 3,55 metros, permitiendo no solo un plegado vertical compacto a menos de 3 metros en la carretera, sino también poder deslizarse hacia la derecha o hacia la izquierda apretando las dos alfombras (un ancho de rastrillo de 7,2 metros) sino también en el centro extendiendo las dos alfombras (ancho máximo de rastrillo de 9 metros). Esta configuración permite hacer una hilera con un ancho máximo de 2,7 metros.
Imagen
El Falco 2-900 cuenta con un sistema de captación de levas con cojinetes dentales de seis barras con un rodillo de carrete para canalizar el flujo. El dispositivo puede ser controlado por un terminal de 7 pulgadas que gestionará la franja, pero también el sistema de desprendimiento de carga hidroneumático y ofrece frenado neumático, un enganche de péndulo y giratorio, patines opcionales y un paquete de iluminación LED. Cuenta con 150 cv. para su buen funcionamiento y un dispensador de doble efecto con un caudal de 30-40 l / min.
8-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

USA

Las ventas de tractores en Estados Unidos han bajado casi un 15% para 2022
En los Estados Unidos, se vendieron en 2022,270 tractores contra 908. Eso representa una disminución del 14.8 % (47,036 unidades) en comparación con 2021. Esto es reportado por la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

El golpe más duro fue para los tractores con una potencia de 40 CV. En esa clase, las ventas disminuyeron en un 19.3 % a un total de 173,671 unidades. En la clase de potencia de 40 a 100 hp, se vendieron un total de 67,346 tractores, lo que representa una disminución del 10.7 % (8,054 unidades) en comparación con 2021.

De los tractores con una potencia de 100 CV o más, se vendieron un total de 26.422 unidades, un aumento del 11,3 % (2.693 unidades) en comparación con el año anterior. Se vendieron un total de 3,469 unidades de los tractores articulados, lo que representa una disminución del 1.7 % (60 piezas).
8-2-23--J.Kolenbrand
mec.
AEM-USA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder