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Manu1946
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RUSIA

Massey Ferguson y Horsch = ¿Qué maquinaria compraron los agricultores en 2021?
¿Qué tractor es el más eficiente ? ¿Qué automóvil combina de manera óptima excelentes características técnicas y rango de precios ? Por supuesto, los fabricantes compiten entre sí para elogiar sus productos y dar recomendaciones. ¿Cómo no perderse en el mar de ofertas promocionales para los agricultores rusos? El enfoque más objetivo sería analizar los volúmenes de ventas de ciertos modelos de maquinaria agrícola en Rusia.
Nikolay Ivanishchev, Director General de AgroCentre, habló sobre los tractores de gama alta, unidades para siembra y labranza especialmente para los lectores del canal Glavpa..
Como recordatorio, AgroCentre es el mayor distribuidor de equipos Horsch, JCB y AGCO en Rusia, y también vende pequeñas marcas de nicho como el fabricante de cabezales de girasol y maíz Zaffrani, segadoras-trituradoras rotativas arrastradas Schulte, trituradoras FAE.
Nikolay Ivanishchev destacó que lo más demandado por los agricultores rusos en 2021 fueron las sembradoras serie Pronto , los pulverizadores autopropulsados Leeb , las máquinas de labranza Tiger 4MT de la marca Horsch. Cuando se trata de máquinas AGCO , los tractores Massey Ferguson 6713 en su clase de potencia tienen la mayor demanda . Las series 7 y 8 de tractores MF también son populares .

“Nuestros clientes son personas que trabajan en la tierra. Son bastante conservadores. Se les puede decir durante mucho tiempo, pero hasta que ellos mismos no ven y prueban la máquina y la unidad en su campo, no toman una decisión. En cuanto a los jefes de fincas medianas y pequeñas, entonces, por supuesto, ponen mucha actitud personal hacia el trabajo. Para ellos la compra de equipos es una inversión bastante grande, por lo tanto, la confianza es muy importante, y muchos confían en nosotros”
Nikolay Ivanishchev - Director General de AgroCentre

En la actualidad, los equipos de jardinería están cobrando gran relevancia entre los agricultores . Esta dirección es fuertemente apoyada por el Ministerio de Agricultura. Por lo tanto, los especialistas de AgroCentre están trabajando para organizar el suministro de tractores de jardín compactos AGCO para los agricultores rusos.

“Estamos negociando con nuestros proveedores, hay ciertos acuerdos. Las máquinas para jardinería en el mercado ruso tienen una gran necesidad, hay demanda. Muchas empresas se dedican a esta área en Lipetsk, Belgorod, Territorio de Krasnodar. Hay ciertos problemas, porque, en primer lugar, el equipo necesita estar certificado. Y en segundo lugar, nuestro agricultor quiere recibir máquinas óptimas en cuanto a precio y calidad, para que en el abanico general de propuestas no se salgan del camino de las demasiado caras. Los expertos de AGCO trabajaron un poco. Creo que en un futuro próximo aparecerán en nuestro mercado tractores de jardín compactos".
Nikolay Ivanishchev - Director General de AgroCentre

En cuanto a los nuevos productos, hay información en Internet de que los tractores de la nueva serie Massey Ferguson 9S se están desarrollando activamente . ¿Qué se sabe de ella hoy? Nikolai Ivanishchev dijo que hasta ahora solo existe esa información que todos poseen. Se están desarrollando modelos que, de hecho, son una nueva etapa en el desarrollo de los tractores de la serie MF 8 , pero el fabricante mantiene a todos, incluidos los distribuidores, intrigados al respecto. Por lo tanto, esperaremos noticias de los desarrolladores en un futuro próximo.
11-1-22--ed.93
glavpa.
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ZETOR

Zetor Forterra después del lavado de cara = ¿qué cambiará?
El Zetor Forterra, es decir, la serie de tractores con potencias de 100 a 150 CV, se ha renovado visualmente. Sin embargo, los cambios no son significativos.

El Forterra actual está disponible en el mercado desde hace varios años. La oficina de diseño italiana Pininfarina es responsable de su diseño. Ahora es el momento de los llamados estiramiento facial

Zetor Forterra - un medio fuerte
La serie de tractores Forterra actualmente consta de tres grupos de modelos = CL, HSX y HD, que actualmente ofrecen hasta 11 modelos con potencias de 100 a 150 CV.
El rasgo común de toda la familia de tractores Forterra es el conocido motor de 4 cilindros y 4.156 cc . Por otro lado, las posibilidades de configuración de los grupos de modelos individuales ya son muy variadas y dependen de la versión seleccionada.

A principios de este año, el fabricante checo decidió implementar un pequeño lavado de cara, que se centra en la remodelación de la linea. Desde las primeras fotos, aún incompletas, notamos que la parte delantera del capó se ha modificado; hasta ahora, el marco plateado de las luces se ha reemplazado por un elemento negro.
Tal y como asegura el fabricante, será fácil y sencillo distinguir a simple vista los modelos Proxima (en los que la parte delantera del capó sigue siendo plateada) de los modelos Forterra.
A partir de las modificaciones técnicas, el modelo Forterra HSX ofrecerá adicionalmente una caja de cambios Classic más simple, que, a diferencia de la transmisión Eco actual, alcanzará la velocidad máxima a la velocidad nominal del motor.
La información que se ha logrado obtener muestra que los tractores Zetor Forterra después del lavado de cara estarán disponibles para la venta en Polonia en la primera mitad de 2022.
11-1-22--T. Kuchta
plfarm.
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ARGENTINA

Las matriculalciones de maquinaria crecieron 37,8% en 2021
Se registraron 7.494 unidades en todo el año, incluyendo tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
La maquinaria agrícola crerró el 2021 con 7.494 unidades patentadas, incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
La cifra implica un crecimiento de +37,8% respecto a 2020 (5.438 equipos), según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La mayor subida interanual se observó en el segmento de tractores, con 5.977 unidades patentadas en el año y un incremento de +50,8% respecto a 2020.
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Diciembre
A contrapelo del balance positivo de los datos anualizados, en diciembre se patentaron 729 unidades, la cifra más baja de los últimos cuatro meses.
“Cerramos el año con un diciembre de menos unidades patentadas a lo esperado”, advierte el informe de ACARA.
“Concluimos un año que será recordado como un año bueno en números, pero con la sensación amarga de no haber podido atender lo demandado por los clientes y lidiar siempre con faltantes de producto”, agrega.
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TRACTORES 👉 El segmento de tractores reportó durante el año pasado 5.977 unidades patentadas, con una suba interanual de +50,8% respecto a 2020 (3.964 unidades). En diciembre, se registraron 580 tractores, con una baja de -14,3% respecto a noviembre (677 unidades) y un alza de +46,1% en relación a diciembre de 2020 (397 unidades). En el desagregado de marcas, John Deere lideró el ránking de 2021, con una participación de mercado de 30,8%, seguido por Pauny (23,4%), New Holland (16,0%) y Case IH (13,1%).
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COSECHADORAS 👉 En el segmento de cosechadoras, se patentaron 733 unidades en 2021, con una baja de -2,1% respecto al año anterior (749 unidades). En diciembre, se registraron 64 unidades, -16,9% por debajo de noviembre (77 unidades) y +14,3% en relación a diciembre de 2020 (56 unidades). John Deere prevaleció entre las marcas, con 42,2% de los patenteamientos del año, seguida por Case IH (22,4%), New Holland (21,1%) y Vassalli (6,7%).
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PULVERIZADORAS 👉 Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 784 unidades durante el último año, con una suba de +8,1% respecto a 2020 (725 unidades). En diciembre, se registraron 85 unidades, con alzas de +1,2% respecto a noviembre (84 unidades) y +23,2% respecto a diciembre de 2020 (69 unidades). En el desagregado por marcas, ACARA informó una paridad entre Pla (33,0%) y Metalfor (31,8%), seguidas por Caimán (13,5%) y Jacto (7,8%).
11-1-22--ed. ACARA
maqn.
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FRANCIA

Tractores = cuotas de mercado de los operadores de tractores en 2021
Las cifras de AXEMA para los volúmenes de equipos motorizados y las cuotas de mercado han caído. En 2021 se vendieron 40.728 tractores agrícolas nuevos, todas las categorías combinadas. Eso supone un crecimiento del +8,9% (+3.336 unidades) respecto a 2020.
2021 es el mejor de los últimos 8 años en rendimiento de registro. Observamos que los tractores para espacios verdes están progresando con fuerza entre 2020 y 2021 (+47,1%), ocupando así el segundo lugar entre los equipos más registrados.

A nivel de todos los tractores agrícolas (estándar y viñedos y huertas), el ranking de marcas según cuota de mercado mantiene el top 5 desde hace dos años. Observamos que la clasificación permanece prácticamente sin cambios con JOHN DEERE (20,4 %), NEW HOLLAND (15,3 %) y FENDT (13,6 %) a la cabeza. Los tres aumentos más fuertes se pueden atribuir a McCORMICK (+0,8 puntos), JOHN DEERE (+0,5 puntos) y NEW HOLLAND (+0,5 puntos).

Cuotas de mercado de tractores estándar + viñedos y frutales:
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Imagen

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Cuotas de mercado de tractores estándar:
Las matriculaciones de tractores estándar aumentaron un 2,7% en 2021, alcanzando las 24.543 unidades. El análisis por segmento de potencia revela que la categoría “100 a 149 hp” se mantiene en la cima de la clasificación y la categoría “150 a 199 hp” muestra el mejor progreso y mantiene el segundo lugar. El trío de cabeza no cambia con JOHN DEERE (23,3%), NEW HOLLAND (14,4%) y FENDT (13,2%). Las tres progresiones más fuertes son JOHN DEERE (+1 punto), KUBOTA (+0,5 punto) y McCORMICK (+0,5 punto).

Cuota de mercado por marca
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11-1-22
fc.
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2 FRANCIA

Desglose de las primeras matriculaciones de tractores estándar por categoría de potencia (2017-2021)
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Cuotas de mercado de tractores especializados (viñedos y huertas)
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Cuotas de mercado de tractores para espacios verdes
Los tractores para espacios verdes muestran el mejor crecimiento en 2021 con 6.668 unidades matriculadas (+47,1% respecto a 2020). El buen comportamiento de esta categoría de tractores se confirma tras un año 2020 que ya empezaba a mostrar un fuerte crecimiento. La clasificación se mantiene sin cambios desde 2020 con KUBOTA (23,5 %), SOLIS (23,3 %) e ISEKI (17,7 %) en los tres primeros lugares. Las tres progresiones más fuertes son para SOLIS (+5,4 puntos), ISEKI (+0,8 puntos) y FARMTRAC (+0,7 puntos).
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Cuota de mercado de tractores zancudos:
Tras el pico de 2019, y un año 2020 en su punto más bajo, 2021 vuelve a crecer con un +16,0% de matriculaciones. El nivel se mantiene muy por debajo del promedio de los últimos cinco años que fue de 493 unidades. El podio se mantiene invariable con BOBARD (46,3%), TECNOMA (24,8%) y DEROT (8,7%). Destacamos como mejores progresiones BOBARD (+7,4 puntos), TECNOMA (+3,1 puntos) y DEROT (+1,9 puntos).
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11-1-22
fc.
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FRANCIA

Manipuladores telescópicos: Cuotas de mercado en 2021
Los resultados de 2021 crecen y alcanzan las 4.675 unidades tras el buen comportamiento de 2020 (+1,7%), sin llegar a los excepcionales resultados de 2019 que se situaron en 5.395 unidades.
Podemos ver que los tres primeros se mantienen con MANITOU (31%), JCB (27,8%) y MERLO (12,6%). El mejor progreso este año es para KRAMER (+2,7 puntos), BOBCAT (+1,8 puntos) y JCB (+1,1 puntos).

Cuotas de mercado por marca
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11-1-22
fc
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Para los coleccionistas

KUHN

Kuhn Espro 6000 RC: preparado para todo
Tecnología de siembra francesa de Italia
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La Kuhn Espro es una sembradora universal que también se puede sembrar directamente. ROS ha presentado ahora un modelo de la versión de 6m de esta máquina. Los italianos muestran que ROS ya tiene experiencia en la implementación de este tipo de proyectos. La máquina está diseñada en tres partes. Los elementos laterales se pliegan para el transporte con el fin de poder mantener la máxima anchura de transporte.
La grada de discos utiliza tres filas de discos, las dos primeras de las cuales tienen púas grandes. La tercera fila guía los discos fertilizantes lisos. Se indica la guía de profundidad hidráulica. El empacador de neumáticos sigue detrás. Aquí son interesantes las ruedas compactadoras escalonadas en las partes laterales, que están destinadas a evitar que el suelo se abra. A esto le sigue la barra de siembra "Crossflex" y una rastra de dientes posterior.
El depósito de semillas, que se instala en el medio, tiene una capacidad de 5500 litros y tiene una trampilla móvil. En la parte delantera se instala una plataforma de trabajo con una escalera plegable. El ascenso continúa desde la plataforma de trabajo hasta el tanque. Además, se adjunta otra plataforma de trabajo al costado del tanque y se puede plegar. El tubo del cabezal del distribuidor VistaFlow está detallado y no es demasiado rígido en lo que respecta al material.
Delante de las ventanas, Kuhn ha instalado otro compactador de neumáticos de altura ajustable, que se encarga de la nivelación en la posición de trabajo, en la cabecera, la máquina funciona con este y las ruedas compactadoras traseras.
El modelo se acopla a través de los brazos inferiores del acoplamiento del colector. Las opciones de ajuste son diversas, el alcance del equipamiento es sobresaliente. La iluminación y las señales de advertencia están completas, además de un armario de mangueras, cuñas de freno indicadas y una tecnología de siembra bellamente modelada debajo del tanque.
El modelo Espro 6000 RC consta de 39 piezas grandes de metal, 529 piezas pequeñas de plástico, 82 tornillos y 30 remaches. 10 de estas piezas son móviles. El modelo se fabrica en 12 moldes, cada uno de los cuales cuesta alrededor de 5000 dólares estadounidenses. Casi todas las partes del modelo están coloreadas, se utilizan 39 tampografías. En general, ROS ha logrado crear un modelo sobresaliente aquí.
Más información sobre el modelo
Fabricante = Kuhn, ROS
Nº de art. = 9401127
Escala = 1:32
11-1-22--S.Morbach
depro.
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CATERPILLAR
Caterpillar lanza una nueva gama de motores drop-in 0
Caterpillar ha presentado una gama de motores directos, que están listos para trabajar de inmediato, gracias a su fácil instalación y diseño confiable y robusto.

Las nuevas unidades de potencia industrial (IPU) Cat C2.8 y C3.6 cuentan con un diseño altamente integrado que ahorra a los clientes tiempo de ingeniería e instalación. Los motores C2.8 y C3.6 de inyección directa de riel común con un sistema de aire con turbocompresor o posenfriador cumplen con los estándares de emisiones Stage V de la UE, Tier 4 final de la EPA de EE. UU. y Japón 2014 (Tier 4 final).
Para facilitar la instalación, las IPU que están dirigidas a las industrias de construcción y manejo de materiales, brindan a los clientes un montaje de postratamiento completo, un sistema de enfriamiento integrado, un arnés de cableado completo y montaje para el ECM y el filtro de combustible.

Diseño enchufar y listo
Los nuevos motores IPU C2.8 y C3.6 están ingeniosamente diseñados para proporcionar el rendimiento y la eficiencia que los clientes esperan de Caterpillar, al mismo tiempo que ahorran tiempo a los fabricantes de equipos con un diseño listo para usar, lo que significa un trabajo mínimo de ingeniería o diseño.
Los motores se ofrecen en clasificaciones que van hasta 55 kW (74 hp) a 2400 rpm para el C2.8 y hasta 100 kW (134 hp) a 2200 rpm para el C3.6.
Un diseño flexible hace que estos motores livianos y compactos sean ideales para usar en la construcción y el manejo de materiales, y en diferentes entornos, ya sea para un compresor en Dubái o una trituradora en Noruega.
“Estamos muy complacidos de lanzar estas nuevas IPU”, dice Steve Ferguson, Vicepresidente de Sistemas de Energía Industrial. “Sabemos que nuestros clientes realmente valorarán estos motores compactos y altamente integrados que, gracias a la ingeniería mínima requerida, están listos para funcionar”.

Solución eficiente en tiemp
La gama IPU está diseñada pensando en los clientes, por lo que las ofertas C2.8 y C3.6 incluyen =
El postratamiento completamente montado en el motor ahorra tiempo de instalación de la máquina, por lo que su máquina está lista y funcionando más rápido.
Un paquete de enfriamiento completamente integrado que ha sido validado para trabajar en condiciones difíciles y mantener la productividad de las máquinas.
Disponible con un paquete de enfriamiento de servicio pesado que incorpora un ventilador de empuje y una pantalla de erosión para adaptarse a las máquinas que trabajan en entornos desafiantes.
Para respaldar las operaciones en condiciones difíciles, la IPU también está disponible con filtros de combustible de servicio pesado con mayor capacidad de retención de suciedad.
Una ECU preinstalada y un arnés de cableado a medida brindan un fácil acceso para la conexión del arnés de la máquina.
El C3.6 también proporciona un archivo flash de clasificación múltiple que se puede configurar para adaptarse a muchos nodos de potencia.

Soporte del distribuidor Cat
La red global de distribuidores Cat de clase mundial proporciona soporte de productos para mantener los nuevos motores IPU C2.8 y C3.6 funcionando con la máxima eficiencia. Los distribuidores Cat ofrecen piezas Cat originales y una variedad de servicios para optimizar la vida útil del motor y reducir los costos operativos. Además, los técnicos de servicio del distribuidor están capacitados para dar servicio a toda la gama de motores diésel industriales Cat.
12-1-22--S. Wordsworth
ivt.
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FENDT Tigo VR

Fendt Tigo VR = el vagón compacto "todo en uno" que se comunica con el tractor
Entre las series de vagones Tingo PR y XR se encuentran los Fendt Tigo VR, que están disponibles en dos modelos, el Fendt Tigo 65 VR con una capacidad de 38 m³ y el Fendt Tigo 75 VR con una capacidad de 44 m³.

Los Fendt Tigo VR forman parte de la creciente gama de productos de Fendt con certificación Fendt Stability Control y TIM, y ofrecen muchas soluciones inteligentes con las mismas dimensiones compactas que el Fendt Tigo PR.
Según la empresa, las cuchillas pueden cortar hasta 37 mm con su forma dando como resultado un corte largo. Ambas máquinas tienen la apertura multifuncional y, de serie, el VarioFill. La serie Fendt Tigo VR combina la unidad de carga conocida del Fendt Tigo PR con los puntos de montaje del Fendt Tigo XR. Tenga en cuenta que los modelos vienen disponibles con una variedad de opciones de neumáticos diferentes, mientras que los chasis especiales o los ejes perforados también están disponibles a pedido.

Remolque tractor bidireccional
Ahora se puede realizar un control totalmente automático en el Fendt Tigo VR a través del sistema TIM (Tractor Implement Management). El vagón ajusta la velocidad del tractor, en función de la carga receptora y de su velocidad. Como resultado, a medida que avanza el proceso de llenado, el tractor desacelera automáticamente con una carga grande y acelera de nuevo con una carga pequeña. Según el fabricante, esta característica es de gran ayuda para el conductor, que puede concentrarse por completo en el proceso de carga.

Pickup con 7 filas de dientes
Con un buen ancho de trabajo de 2 metros, el Fendt Tigo es adecuado para grandes explotaciones basadas en trabajo automatizado. Para un gran rendimiento, la camioneta Fendt Tigo VR viene con 7 filas de dientes, con un ancho más amplio, lo que significa que se puede recoger más material, lo que facilita la conducción a través del pajar.
El amplio pick-up garantiza un alto impacto incluso cuando el operador gira, y el motor hidráulico también promete más flexibilidad, ajustando gradualmente la velocidad del pick-up a partir de 70 rpm. hasta 150 rpm dependiendo del cultivo y las condiciones. La transmisión principal, dice Fendt, funciona a 2.500 Nm. El Fendt Tigo VR también se ofrece con la opción de dos o tres cilindros de alimentación. Esto significa que el proceso de descarga es más eficiente y el vagón puede regresar al campo más rápido.

Flexibilidad y material limpio cada vez
Los interesados ​​también tienen la oportunidad de adquirir el afilador de cuchillos FlexSharp, una conocida característica de Fendt en el Tigo XR, ahora disponible en el nuevo Fendt Tigo VR. FlexSharp permite al usuario afilar cuchillos en el mismo vagón de carga, por lo que no es necesario quitar hojas individuales y hacerlo a mano. Y debido a que el usuario puede ajustar el orden de los agujeros para el raspador pero también porque está separado del carro de carga, el raspador también es compatible con cuchillas de diferentes máquinas y cuchillas redondas o cuadradas.
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Los usuarios también pueden elegir un segundo juego de cuchillos, así como el brazo para ellos, que está preinstalado en la viga de la unidad de corte. Los cuchillos se pueden reemplazar en el campo si es necesario, lo que reduce las demoras.

Gran estabilidad en pendientes
El control de estabilidad Fendt opcional garantiza un uso seguro en pendientes y un manejo estable. Independientemente de la carga, el sistema de nivelación siempre proporciona suspensión total para compensar las pérdidas de movimiento, mientras que la carga en la cosecha es constante y maximiza la capacidad total del Fendt Tigo.
12-1-22--V.Soffos
agr.gr.
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AUSTRALIA

TMA informa = 18,000 tractores vendidos en Australia en 2021

Se vendieron más de 18 000 tractores nuevos en 2021, lo que demuestra un apetito colectivo por invertir en negocios agrícolas y aumentar la productividad.
Se registró un aumento anual del 25 % con respecto al año anterior.
El director ejecutivo de la Asociación de Tractores y Maquinaria de Australia, Gary Northover, dijo que diciembre fue otro mes estelar, un 2% más que el mismo mes en 2020.

El Sr. Northover dijo que las ventas han sido sólidas en todos los estados, impulsadas por la excelente temporada de cosecha y respaldadas por los diversos programas gubernamentales de incentivos fiscales para empresas.
Las ventas de tractores en NSW aumentaron un 4% en el mes y se adelantaron un 39% en el año. Las ventas en Queensland también fueron sólidas, terminando con un aumento del 23 % en el año y del 3 % en el mes.
Las ventas en Victoria cayeron un 2% en diciembre, pero aumentaron un 14% en el año.
Se registró una ligera caída de 1% en Australia Occidental, pero el estado terminó el año fuerte, con un aumento general de 33%.
En el sur de Australia, las ventas aumentaron un 5% en el mes y un 16% en todo el año.
Las ventas de Tasmania aumentaron un 22 % durante el año, seguidas de cerca por el Territorio del Norte con un 21 %.
Northover dijo que todas las categorías de informes de desempeño habían disfrutado de fuertes aumentos durante el año.
Dijo que el rango de menos de 30 kilovatios (40 cv) aumentó un 13 % en el año, a pesar de una caída del 8 % en diciembre debido a los continuos problemas de suministro.
El rango de 30 a 75 kw (40 a 100 hp) subió 16% en el mes y 27% en el año, mientras que la categoría de 75 a 150 kw (100 a 200 hp) subió 3% en el mes y 23% en el año.
La gama de 150 kw (200 hp) plus cayó un 17% en diciembre, pero se adelantó un considerable 56% durante el año gracias a las operaciones de cosecha.
Por primera vez desde 2011, las ventas de cosechadoras terminaron el año con más de 1000 unidades vendidas.
Apenas se vendieron 1000 empacadoras durante el año, aproximadamente un 24% menos que el año anterior.
Las ventas de cortacéspedes frontales terminaron el año en un nivel similar al de 2020.
Northover dijo que los pronósticos de la industria para 2022 indican otro año sólido por delante, respaldado por mercados de productos básicos muy saludables.
12-1-22--M. Labinsky
faronl. au.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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VENTAS DINAMARCA

Por primera vez en 12 años, CNH ha sido desplazado como el tractor más registrado en Dinamarca.

La posición de los tractores más registrados de este año ya está lista.
Semler obtiene el primer lugar por primera vez con John Deere, quien, de lo contrario, tiene que retroceder más de una década para encontrar una posición de mercado similar.
John Deere representó poco más de uno de cada cinco tractores recién registrados en Dinamarca en 2021, según muestran las cifras de DBI IT.
Las cifras fueron anunciadas y aprobadas para su publicación en la prensa el miércoles, pero el lunes, Agricultura Efectiva pensó que ya habían esperado bastante con la publicación, y el martes, DBI hizo circular las estadísticas un día antes de lo anunciado.
En las estadísticas, a las que tienen acceso los expertos de la industria a través de la suscripción a bilstatistik, el mercado total de tractores de más de 40 hp se estancó en gran medida con 1.546 unidades. John Deere elevó sus matriculaciones de 255 unidades a 321 unidades.
Detrás de la posición sólida está i.a. entrada sólida de los modelos 6R, que, como es habitual, se encuentran entre los modelos populares de Johh Deere para una amplia audiencia tanto en granjas como en estaciones de máquinas.
Según las cifras, John Deere también ha tenido buenas ventas de los modelos 8R nuevos y relativamente nuevos, que se utilizan en gran medida en grandes explotaciones y, sobre todo, en las estaciones de máquinas.
Imagen
Aunque esta vez no fue el oro de Case IH ni de New Holland, las dos marcas comparten el segundo lugar con 287 unidades cada una y una posición de mercado unos puntos porcentuales por debajo de John Deere. En general, CNH está firmemente en el mercado danés. Las marcas Agco Valtra, MF y Valtra juntas tienen alrededor del 30 %. del mercado y por lo tanto termina cerca del mismo nivel que el año anterior. Aquí vale la pena señalar que donde Fendt el año anterior estaba por encima del 13 %. del mercado, los clientes de Fendt obviamente estaban tan bien abastecidos que el mercado aquí cayó al 9%. Por el contrario, Valtra creció de menos del 8% el año anterior a cerca del 11 %.
En Claas, crecieron alrededor de un punto y medio porcentual al ocho por ciento del mercado y, por lo tanto, están un poco más cerca de la ambición del 10% del mercado.
Las dos últimas temporadas en el mercado de tractores han estado marcadas en esa medida por la crisis de la corona y no menos importante por lo que se llama la crisis de entrega en todas las industrias. El mercado de tractores se ha visto afectado en mayor o menor medida en varias ocasiones, lo que también puede haber influido en relación a qué tractores se incluían o no en las estadísticas.
12-1-22--C.Jørgensen
dk
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DINAMARCA

Los 10 modelos más registrados

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dk
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EN POLONIA

Después de 7 años, el número anual de matriculaciones de tractores agrícolas nuevos en Polonia volvió a superar los 14.000. 2021 también fue un año récord en lo que respecta al registro de nuevos remolques agrícolas.
Solo en diciembre, según informó la Cámara de Comercio de Máquinas e Instalaciones Agrícolas de Polonia, se registraron hasta 1731 tractores nuevos. Es alrededor del 76 %. más que al mismo tiempo un año antes.
“En 2021 se matricularon 14.178 tractores nuevos. Son 4.241 más que hace un año. Hablamos por tanto de un incremento del 42,7%. El último año, cuando el número de matriculaciones superó las 14.000, fue 2014” - indica PIGMiUR.

Según calcula, el líder del mercado el año pasado fue la marca New Holland con 2511 matriculaciones (694 más que el año anterior), y Kubota ocupa el segundo lugar - 1669 unidades (+445). La tercera posición pertenece a la marca John Deere - 1.387 unidades (+196), la cuarta a la marca Deutz Fahr - 1.312 unidades (+333), la quinta a la marca Case IH - 982 unidades (+209), y la sexta a la marca Zetor - 955 piezas (+116).

“Todas las marcas antes mencionadas registraron más registros que en 2020, pero perdieron su participación de mercado, principalmente por los aumentos en las acciones de las marcas Arbos y Lovol”, señaló la Cámara.

En diciembre de 2021 se han matriculado 662 remolques agrícolas nuevos, y en el conjunto del pasado año 8655. Esto es 2022 más que un año antes, lo que supone un incremento del 30,5%. "Este es el mejor resultado de los últimos 10 años, es decir, en el período que llevamos monitoreando el mercado de remolques agrícolas" - enfatiza PIGMiUR.

Pronar sigue siendo el líder del mercado - 3.224 remolques registrados (+587), seguido por: Metal-Fach con 1.131 unidades, Wielton 764 unidades y Metaltech 749 unidades.
12-1-22--red.
polska.ag
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Continental suministra neumáticos para John Deere 7R y 8R
El fabricante de neumáticos Continental informa que ha estado suministrando los neumáticos TractorMaster y Tractor85 a la planta de John Deere en Waterloo desde noviembre de 2021. Las series 7R y 8R se construyen en la fábrica.

Continental suministra neumáticos de las series Tractor70 y Tractor85 a la planta alemana de John Deere en Mannheim desde 2019. Mientras tanto, las series 6R y 6M de fabricación alemana también pueden equiparse con neumáticos TractorMaster y VF TractorMaster.
12-1-22--J.Kolenbrander
mechm.
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Mensaje por Manu1946 »

Una bandeja mixta para forraje y maquinaria
¿Necesitas llevar pacas de paja y heno tanto como el equipo? La bandeja multifunción La Littorale SP10/15 está diseñada para ello.
Imagen

La bandeja multifunción SP10/15 de La Littorale satisface las necesidades de los usuarios que buscan versatilidad. De hecho, equipado con escamas, lleva 15 tn. de pacas forrajeras. Pero sus rampas plegables manuales, unidas a la inclinación hidráulica del suelo hacia la parte trasera, también le permiten embarcar una máquina. En este caso, el peso máximo recomendado es de 8 tn, un umbral más que suficiente para una cargadora telescópica, una máquina cosechadora o una miniexcavadora.

Esta meseta de La Littorale tiene una longitud de piso de 10 m. Tiene un chasis de viga de acero de tipo IPE y un doble eje tándem con cuadrado de 90. Los semáforos, como la luz intermitente, están empotrados. Para más información, la marca La Littorale pertenece a la empresa AMBS, que produce 500 unidades al año. Los diseñadores buscan reducir el peso vacío de saltos, bandejas y otros bovinos, en particular mediante el uso de aceros con un límite elástico muy alto.
13-1-22-- P.Bordeau
entr.
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Mensaje por Manu1946 »

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Desde Polonia comentan =
¿Cómo comprar un tractor? Vale la pena recordar esto

Aunque en los campos polacos todavía se pueden ver tractores del tipo Ursus C-360 u "80", los equipos modernos de marcas de renombre, utilizados en los países más desarrollados del mundo, se han convertido en un estándar. En la era de las oportunidades actuales en el mercado de equipos agrícolas, ¿existen consejos universales sobre qué tractor elegir y cómo comprarlo?

Un impacto importante en la modernización de los parques de máquinas en las aldeas polacas fue m.in subsidios para granjas medianas y grandes, que han sido subsidiadas por la Unión Europea durante 18 años. Durante este tiempo, la mentalidad de los anfitriones también cambió. Las decisiones son tomadas cada vez más por jóvenes agricultores (a menudo en consulta con la anfitriona), y la visión holística de administrar una granja como un negocio que requiere una buena planificación y conocimiento hace que los agricultores vean la necesidad de modernizarla e invertir en maquinaria.

Cuánto gastar en un tractor
El primer criterio que siguen los agricultores a la hora de elegir cualquier equipo agrícola es el precio. Al mismo tiempo, el presupuesto determinará el método de financiación.
Si hay escasez de fondos y es necesaria la compra de una nueva máquina, puede utilizar varias opciones como: un recargo por inversión o modernización realizada por ARMA, un préstamo de inversión en un banco, financiamiento de fábrica en un concesionario, un préstamo agrícola o leasing.

No solo el tamaño de la granja
La elección del tractor consiste en cuestiones clave como: el tamaño del área, el tipo de tierra y las máquinas que utilizaremos al cultivar.
Al determinar el tamaño de la granja en términos de la selección de un tractor, se presta atención al número y el área de los campos cultivados. Estos datos generalmente comienzan con estos datos, pero no son ellos los que finalmente verifican la selección de la potencia del tractor. Es mucho más importante con qué máquinas se integrará el tractor y qué forma de cultivo utilizamos.
Los agricultores que acuden a nosotros para comprar un tractor con mayor frecuencia conocen las necesidades de tirar de las máquinas con las que están trabajando actualmente. Esto es fácil de verificar, ya que cada fabricante especifica dichos parámetros en la carpeta con las instrucciones. Con esta información, además de tener en cuenta las futuras inversiones en el parque de máquinas, se selecciona m.in potencia del tractor", dice Sebastian Karasiewicz, Gerente de Producto de Valtra.

Al considerar lo que una granja necesitará en cuatro o cinco años, vale la pena considerar un tractor con funciones extendidas. Las máquinas de labranza son cada vez más pesadas y están mejor equipadas, vale la pena pensarlo, para no buscar otras más ligeras en el futuro que puedan levantar nuestro tractor.
Sin embargo, la especificidad del terreno y el suelo es importante. Conciso, difícil de cultivar significa la necesidad de más potencia de tractor. En Polonia, tenemos diversas especies de suelo, como marrón o mada, y cada una de ellas funcionará de manera diferente.
Vale la pena prestar atención a las distancias que separan los campos de la sede de la granja. Los usuarios de tractores, que a menudo se mueven con equipos más pesados, aprecian la amortiguación del eje delantero y la cabina, que brindan una alta comodidad al moverse por carreteras irregulares.

La mejor fuente de opinión: por qué no siempre vale la pena mirar el patio del vecino.
Cuando intentamos obtener más información sobre una máquina en particular, a menudo consultamos a otros usuarios al respecto. Sin embargo, debemos recordar que un tractor es una máquina compleja en la evaluación y consta de muchos criterios y requisitos que resultan de la especificidad de la granja.
Los equipos con sistema hidráulico, elevadores o neumáticos apropiados son un asunto individual, por lo que para elegirlos de modo que se utilicen todos los elementos, lo mejor es hablar con un profesional que le indique las soluciones actuales perfectamente adecuadas para la granja.
− El asesor suele tratar con una amplia gama de tipos y marcas, tiene el conocimiento y las opiniones de los usuarios. Conoce las ventajas y desventajas. Siguiendo la opinión de, por ejemplo, un vecino es un movimiento ligeramente arriesgado. La mayoría de las veces compro un tractor por unos pocos o una docena de años. Vale la pena recordar que las situaciones pueden ser diferentes. Hay errores, defectos como en todo lo que el hombre ha creado y producido. Desde siempre, ya sea en el mercado de máquinas o en otros mercados, hay un aspecto de popularidad, la moda para un artículo determinado. Cuanto más popular es el artículo, más partidarios y opositores tiene, dice Krystian Brzeziński, vendedor y asesor técnico de Raitech.
Las consecuencias de su elección se sentirán a lo largo de los años de uso de la máquina, cuya elección no es una decisión rápida y fácil.
13-1-22--A. Kaczorowska
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson sube la operatividad del draper DynaFlex MF 9250
Los ajustes de la barra de corte se pueden hacer desde la cabina, controlando la altura y presión sobre el suelo.

Massey Ferguson sube la funcionalidad del draper DynaFlex MF 9250 que tiene disponible en el mercado argentino.
Una de las innovaciones incluidas en la plataforma son los ajustes en la barra de corte que se pueden hacer desde la cabina de la cosechadora.
El dispositivo permite reglajes de altura y presión sobre el suelo, incrementando la jornada diaria de trabajo.
Además, el draper DynaFlex MF 9250 cuenta con el sistema exclusivo de Massey Ferguson para el accionamiento de la barra de corte por cardan.
El sistema proporciona hasta un 400% más de torque en relación a los sistemas convencionales por correa.

Performance
Las orugas transportadoras de caucho han sido diseñadas para el trabajo pesado, transportando el material recolectado en un mismo sentido, optimizando la alimentación y el rendimiento de la cosechadora.
La estructura rígida y los accionamientos ecualizados evitan la complejidad que suponen bombas, mangueras y motores hidráulicos.
Los anchos de labor disponibles del draper son: 25 pies (7,6 metros); 30 pies (9,1 metros); 35 pies (10,6 metros) y 40 pies (12,2 metros).
13-1-22--red
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

Los joysticks ergonómicos se masifican en los tractores
Pasaron de elementos exclusivos en modelos de alta gama a formar parte del equipamiento de otros segmentos.
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Los joysticks ergonómicos se están volviendo cada vez más comunes en las nuevas generaciones de tractores que se lanzan en el mundo.

Anteriormente, eran elementos exclusivos de los modelos de alta gama y ahora ya están disponibles en segmentos de menor potencia y menor caudal tecnológico general.
Se incorporan de serie en los tractores que operan con transmisión CVT (continuamente variable) y opcionales en los tractores con transmisión semi-powershift.
Otra variante es ofrecer, sobre un mismo modelo de joystick, diferentes versiones con niveles diferenciados de tecnología.

Secretos
La evolución de los joysticks para tractores ha seguido los siguientes pasos
Ergonomía = En la búsqueda de una posición natural para la mano del conductor, las marcas globales trabajaron en diseños que aumentaran la cantidad de funciones que se pueden controlar con el pulgar. Al mismo tiempo, se procuró que el brazo del operario pudiera descansar mientras se accionaban los botones. La cuestión es combinar un diseño que tienda a mantener la palma de la mano en posición horizontal, aunque no tanto como para evitar que se multipliquen los botones controlados por el pulgar.
Funcionalidad = Los joysticks centrados en los movimientos del pulgar presentan la dificultad de limitar los desplazamientos del dedo. En consecuencia, aparecieron variantes que brindan la posibilidad de cumplir ciertas funciones con los dedos índice y medio, mediante posiciones intermedias que se pueden inclinar en determinados ángulos.
Combinaciones = Otro aspecto clave del joystick es la combinación de los botones con los movimientos de la palanca. En general, los movimientos hacia adelante y hacia atrás ajustan la velocidad. En otros casos, los joysticks permiten una inclinación hacia la derecha y hacia la izquierda para invertir la dirección de desplazamiento y activar una velocidad memorizada.
Diferenciación = En algunos modelos de joysticks se recurre a la facilidad de uso con una cantidad limitada de botones que se identifican fácilmente y tienen asignada una función única. También se pueden personalizar los joysticks con botones configurables, además de la botonera estándar.
13-1-22--tend.
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

MANITOU

Manitou presenta los dos objetivos principales de una estrategia baja en carbono hasta 2030.

Manitou, el fabricante francés global de vehículos de carga, quiere reducir sus emisiones directas e indirectas de CO2 en un 46% al tiempo que reduce las emisiones de CO2 de las máquinas en un 34% por hora de funcionamiento. El punto de partida es 2019. Este enfoque se basa en datos científicos de la iniciativa Science Based Targets, un programa apoyado por la ONU, el Carbon Disclosure Project (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y WWF, según un comunicado de prensa. Este objetivo debe alcanzarse para 2030.
13-1-22
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

KIROVETS

Nombrado el costo preliminar del nuevo tractor no tripulado Kirovets K-7M
La compañía Cognitive Pilot y la Planta tractora de San Petersburgo anunciaron el costo del nuevo tractor no tripulado Kirovets K-7M,equipado con sistemas de piloto automático basados en inteligencia artificial Cognitive Agro Pilot. Esto se afirma en un gran artículo en el sitio web de la empresa de desarrollo con referencia al proyecto RBC.
En general, los expertos de la industria señalan que tanto en el mercado ruso como en el internacional hay soluciones autónomas de empresas extranjeras, por regla general, que no utilizan inteligencia artificial. Estas soluciones no superan el segundo nivel de autonomía según la clasificación automotriz.
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Unmanned Kirovets está diseñado para superar esta etapa y llevar al mercado un tractor verdaderamente no tripulado, autónomo e inteligente.
¿Cuánto costará el tractor no tripulado Kirovets para los agricultores rusos?
Además del alto nivel de automatización y la funcionalidad más extensa que los competidores, su precio será una ventaja competitiva significativa del tractor inteligente Kirovets K-7M.
Se supone que las versiones de este robotractor se presentarán en el mercado en los rangos de precios de 8 a 12 millones de rublos, más de dos veces más baratos en comparación con las soluciones menos funcionales de competidores extranjeros, cuyo rango de costos se considera de 35 a 50 millones de rublos.
La promoción se llevará a cabo mediante los esfuerzos conjuntos de Cognitive Pilot y PTZ. Se trata de una actividad de comercialización e interacción con el estado para proporcionar beneficios a los agricultores rusos que compran productos nacionales innovadores, y medidas para estimular las ventas a través de la red de socios de PTZ y Cognitive Pilot.
Además, sobre la base de los sistemas vendidos, se planea implementar un modelo de suscripción, cuando la actualización de software necesaria se entregará por suscripción.

"Junto con el Ministerio de Agricultura de Rusia, esperamos desarrollar y adoptar rápidamente un conjunto de medidas para apoyar a los agricultores que compran soluciones rusas innovadoras, lo que garantizará el ritmo adecuado de desarrollo de nuestro proyecto y también tendrá un impacto significativo en la dinámica de toda la industria agrícola nacional en su conjunto".
Sergey Serebryakov - Director General de JSC "Planta de Tractores de Petersburgo"
https://youtu.be/vqQ-emM_Nu4
Tractores no tripulados Kirovets serán enviados para la exportación
Según Alexander Semenov, Presidente del Consejo de Administración de KORUS Consulting Group, hubo un importante "avance tecnológico" dentro del PTZ, lo que abre perspectivas de exportación para la empresa.
"No hay tantas iniciativas de este tipo en el mundo de hoy. Además, PTZ puede ofrecer desarrollo conjunto a un precio dos veces más bajo que los análogos extranjeros, y esto permitirá que la compañía no se limite a la arena rusa".
Alexander Semenov - Presidente del Consejo de Administración de KORUS Consulting Group

Como explicó el experto, el desarrollo de la planta de tractores de Petersburg y Cognitive Pilot es capaz de reducir el costo de operación y propiedad (mantenimiento y remuneración de especialistas para la gestión del transporte) de los equipos agrícolas.
La versión completa del artículo sobre el tema se puede encontrar en el sitio web oficial de Cognitive Pilot en el enlace =
https://cognitivepilot.com/breaking-new ... emiyu-rbk/
13-1-22--ed.155
glavpa.
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Responder