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Manu1946
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MASCHIO GASPARDO

Maschio Gaspardo amplía su gama de equipos de laboreo con el cultivador de dientes Terremoto 2. Una herramienta diseñada para tractores de potencia media.
Disponible en 3 modelos con un ancho de 2,50 m, 3 m y 3,50 m con marco fijo, el Maschio Gaspardo Terremoto 2 tiene 2 filas de dientes. Su inclinación es regulable en 2 posiciones para ajustar el ángulo de ataque.
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El Terremoto 2 tiene un sistema de seguridad por pernos de seguridad de serie. Como opción, está disponible una seguridad non-stop de doble resorte.
La parte central de la herramienta recibe una fila de discos de 520 mm. Dispuestos en hileras escalonadas, nivelan el suelo, entierran los residuos y cierran los surcos. La profundidad de trabajo de los discos se ajusta mediante tirantes mecánicos.
En la parte trasera, hay disponibles 4 versiones de rodillos: de rodillos anulares, en forma de U, con jaula o con doble jaula. Este último está especialmente diseñado para romper terrones. De hecho, los 2 rodillos giran a diferentes velocidades debido a sus diferentes diámetros.
28-1-22--P.J.Delorme
entr.
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TREN DE RODAJE CON ORUGA UNIVERSAL PARA EJES TÁNDEM ESTÁNDAR

La nueva empresa holandesa Dutch Track Solutions de Anerveen (Ov.) desarrolló un tren de rodaje de oruga que se ajusta debajo de un eje tándem estándar.

La nueva empresa Dutch Track Solutions de Anerveen (Ov.) ha desarrollado un tren de rodaje de oruga que se ajusta debajo de un eje tándem oscilante estándar y está destinado a aumentar la superficie de contacto con el suelo. La pista tiene 78 cm de ancho y la distancia de centro a centro de las ruedas grandes es de 150 cm. El primer modelo se probó en el campo el otoño pasado y la compañía ahora está preparando los trenes de rodaje con orugas para la venta. Pronto sería posible cambiar las cuatro ruedas de, por ejemplo, un volquete, un esparcidor de fertilizantes o un remolque de ensilaje por dos orugas en media hora.
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La pista consta de seis ruedas de rodadura, la parte trasera de las cuales es un tensor. Los rodillos exteriores están montados unos 6 centímetros más arriba.

BASTIDOR BASE EN DOS PARTES
El tren de rodaje de orugas está montado en el cubo de la rueda estándar (eje BPW de paso de 10 orificios). La pista consta de seis ruedas de rodadura, la parte trasera de las cuales es un tensor. Los rodillos de oruga exteriores están montados unos 6 centímetros más altos, lo que mejoraría la potencia de tracción porque la oruga tiende a subir.
El marco básico consta de dos partes. Con la ayuda de cuñas, las orugas pronto tendrán que encajar en diferentes remolques. Los constructores eligieron una oruga usada de un tractor de oruga Challenger 65 para el primer tren de rodaje. Los constructores están investigando actualmente qué pista es la más adecuada para una aplicación sin motor. Se espera que la incipiente empresa pueda ofrecer un conjunto de trenes de rodaje de orugas por 50.000 €, que aún depende de la oruga que se montará.
La nueva empresa Dutch Track Solutions, que se está creando actualmente, consta de tres contratistas y el iniciador Jan Hulter, Rik Lohuis y Gerben te Raa, todos de la región de Anerveen (Ov.).
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La pista tiene 78 cm de ancho y la distancia de centro a centro de las ruedas grandes es de 150 cm.
29-1-22--not.
kk.
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H2 Trac

H2Trac trae un nuevo inversor
H2Trac, el desarrollador del tractor E-OX, ha traído un nuevo inversor con la familia Joldersma. Con la inversión, H2Trac quiere acelerar el proceso de desarrollo y producción del tractor híbrido y la versión de hidrógeno.

Además de la familia Kuiken, la familia Joldersma son las dos partes inversoras. La llegada del prestamista es importante, porque según el fabricante, el interés tanto por la tractora híbrida como por la de hidrógeno va en aumento. Según el fundador Paul van Ham, el interés se alimenta además del fondo de subvenciones "Invertir en una recuperación económica verde". Van Ham: “El E-OX obtiene el mayor número posible de puntos en el subsidio agrícola. Esto significa que es posible una subvención de 150.000 euros. Como resultado, la cantidad de solicitudes de cotización y solicitudes de demostración ha aumentado significativamente”.

El E-OX eléctrico tiene una distancia entre ejes ajustable y, por lo tanto, es adecuado para el cultivo en carriles fijos a 3,20 m. La máquina tiene tracción en las cuatro ruedas, un radio de giro pequeño y es modular para construir y adaptar. Como resultado, una máquina híbrida eventualmente puede convertirse a hidrógeno.

Inversora Anne Joldersma: “La fase en la que se encuentra H2Trac ahora nos viene bien. La máquina está lista y a la venta. Debido a que podemos servir al mercado agrícola, así como a la infraestructura y los gobiernos, tenemos un amplio campo de juego. Como nuevo inversor, podemos hacer una valiosa contribución a través de nuestro conocimiento del mercado y nuestra experiencia en la ampliación de empresas. Nos parece especialmente interesante utilizar nueva tecnología que contribuya a una forma sostenible de trabajar en agricultura e infraestructura. Con H2Trac, estamos a la vanguardia cuando se trata de máquinas de bajas emisiones y cero emisiones y queremos mantener ese liderazgo”.
29-1-22--J.Lent<
mechm.
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NEW HOLLAND

El tractor de metano New Holland T6.180 pronto estará disponible.
Ha llevado un tiempo, pero en este momento New Holland está produciendo sus primeros tractores de metano T6.180. El grupo alemán New-Tec, parte de Agravis, ha pedido las primeras 15 unidades.
New Holland mostró un prototipo de tractor de metano allá por 2013. En 2017, se presentó al público una versión más “definitiva” en la feria Farm Progress en Estados Unidos. Ahora se van a entregar los primeros tractores de metano.

Motor completamente diferente
A diferencia del tractor de 2017 que todavía tenía un diseño algo futurista, la versión de producción es un T6 más o menos estándar, pero con un motor completamente diferente. Los depósitos de diésel debajo de la cabina se han sustituido por depósitos de gasolina. Un depósito delantero está disponible como opción. Esto aumenta el suministro de combustible disponible, pero luego pierde la opción de un varillaje delantero y/o TDF. El tanque delantero opcional no se puede quitar.

Metano
El metano es un combustible alternativo; por lo tanto, parece tener sentido que las empresas con sus propios sistemas de producción de biogás sean compradores potenciales. Aunque, a diferencia de una planta de biogás que lo quema directamente en un motor para generar electricidad, el gas necesita un tratamiento/limpieza adicional antes de que pueda usarlo para alimentar el motor del tractor New Holland.

Ya en 2020, la planta de Basildon construiría los primeros 20 tractores de metano. El Covid-19 lo pospuso hasta 2021 debido a la falta de capacidad de producción, por lo que finalmente se hizo realidad a principios de 2022.
Motor industrial FPT de 6,7 litros
El motor es una unidad de potencia FPT Industrial de 6,7 litros. Esta empresa tiene más de 20 años de experiencia con motores a gas natural para camiones y ha producido más de 50.000 motores a gas natural. El T6 a gasolina costará más o menos lo mismo que la versión diésel estándar.

Hidrógeno más caro
New Holland también ofrece un T5.140 propulsado por hidrógeno, que cuesta alrededor de 70.000 € más que una versión diésel estándar.
29-1-22--M.Smith
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

En los Países Bajos, un distribuidor electrifica un Fendt 313 Vario

Si ya existen algunas soluciones en el campo de la manutención, los tractores totalmente eléctricos siguen esperando. Tomando el toro por los cuernos, un cliente hizo que su distribuidor transformara un Fendt 313 Vario de producción.
Es obra original de Holland Utrecht, distribuidor de Fendt en los Países Bajos, quien para no ver a su cliente, la empresa Van Huizen, paisajista en busca de una solución virtuosa, se apoyó en la empresa New Electric Automotive, especialista en movilidad eléctrica
https://youtu.be/MIoP7DBDCH8
Electrificación, un tema en camino
En los últimos años, Fendt ha dado un primer paso hacia la electrificación con el 700 Vario X Concept, basado en la serie Fendt 700 Vario. Al utilizar un motor diésel AGCO Power de 4 cilindros con una potencia nominal de 200 hp, en lugar del tradicional Deutz de 6 cilindros, hay espacio para colocar un alternador entre el motor y la transmisión. El alternador incorporado es capaz de entregar hasta 130 kW de energía eléctrica, transmitida a las herramientas como un suministro de CC de 700 V a través del Powerbus. Del mismo modo, el Poxerbus alimenta los componentes eléctricos internos del tractor, como el ventilador o las bombas de refrigerante. Un tractor más eficiente, de tipo híbrido, que será mucho más eficiente en combustible. Pero desde 2013, se ha mantenido en la etapa de concepto.
En 2015, DLG otorgó a Fendt la medalla de plata por su rastrillo hilerador Fendt Former 12555 X accionado eléctricamente, que integra un motor eléctrico directamente en la campana del rastrillo. Un dispositivo que tendría sentido si se lanzara el 700 Vario X Concept.

Luego, la empresa desarrolló el Fendt e100 Vario, un tractor compacto totalmente eléctrico con 50 kW de potencia motriz, capaz de funcionar durante cinco horas seguidas, en condiciones reales. La energía es suministrada por una potente batería de iones de litio de 650 V con una capacidad de aproximadamente 100 kWh. Se puede cargar en tensión de 400 V y hasta 22 kW con un enchufe CEE estándar, o en tensión continua, a través de la opción de supercarga. Con un enchufe estándar tipo 2 CCS (Combo), la batería se puede recargar rápidamente hasta un 80 % en menos de 40 minutos. Además, la energía se puede recuperar mediante el uso de un motor eléctrico. El Fendt e100 Vario permite el uso tanto de herramientas tradicionales como eléctricas. El e100 Vario está equipado con dos interfaces de alimentación que cumplen con el estándar AEF que rige los dispositivos eléctricos. La batería puede liberar temporalmente una reserva de energía de 150 kW para accionar las herramientas. El tractor también está equipado con una toma de fuerza estándar, así como un suministro hidráulico habitual para herramientas. Además, la energía se puede recuperar mediante el uso de un motor eléctrico. Este tractor también se encuentra aún en fase de pruebas y aún no se comercializa. Además, la energía se puede recuperar mediante el uso de un motor eléctrico. Este tractor también se encuentra aún en fase de pruebas y aún no se comercializa. Además, la energía se puede recuperar mediante el uso de un motor eléctrico. Este tractor también se encuentra aún en fase de pruebas y aún no se comercializa.

La transformación
Al no tener una solución viable que ofrecer a su cliente, un productor de hortalizas, Holland Utrecht trabajó en la transformación de un tractor 100% térmico comercializado en el mercado. Será un 313 S4, un tractor propulsado originalmente por un motor AGCO Power de 4 cilindros y 133 cv. acoplado a una transmisión Vario.
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Se desmontaron el motor diésel, el sistema de refrigeración, el depósito de combustible y el sistema de tratamiento de gases y se instalaron dos motores eléctricos Siemens y cuatro baterías Tesla en el espacio liberado.

Una modernización que parece simple en el papel, pero que no sucedió de la noche a la mañana. Las personas involucradas tuvieron que trabajar en el proyecto mucho antes de usar su bisturí. El objetivo inicial era durar 8 horas sin parar y ofrecer un rendimiento al menos comparable con la versión térmica original. Los motores eléctricos tienen una característica diferente al motor diesel. Se decidió seguir las curvas de potencia y par existentes por medio de un software.
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Las potencias disponibles (ver línea amarilla) se devuelven a la curva del bloque diésel (ver línea roja)
Presumiblemente funciona. El tractor ha recuperado la progresividad de su transmisión original en un notable silencio.
29-1-22--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

Consejo para practicantes
La cadena de sierra tira de la cadena de nieve en los neumáticos del tractor por sí misma
Georg Steinberger nos cuenta hoy un truco inteligente. Cuelga la cadena de nieve en una cadena de sierra que se engancha al neumático. Aquí está todo el consejo.
Imagen
Las cadenas de nieve para mi tractor pesan unos 120 kg por cada neumático trasero. Solo apenas se pueden tirar de las cadenas. Es por eso que uso una cadena de sierra, que se clava en el túnel y tira de la cadena de nieve alrededor del neumático cuando se conduce lentamente.
Si gira la cadena de la sierra de antemano, los dientes de la sierra se mantienen aún mejor en el túnel. En la cadena de nieve cuelgo la cadena de sierra en un gancho. Con esta ayuda a la tracción, se puede impulsar una revolución completa.
Georg Steinberger, 8723 Kobenz, Stmk.
30-1-22--ed.
topa.
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Northvolt


Northvolt, el fabricante sueco de baterías de iones de litio, informa que por primera vez ha construido una batería de iones de litio a partir de níquel, manganeso y cobalto reciclados. El reciclaje es parte del llamado programa Revolt.
Según Northvolt, el 95 % de los metales de las baterías desechadas se pueden reutilizar en el proceso de reciclaje. Con la reutilización, los suecos quieren cerrar el ciclo de la batería y asegurarse el suministro de materias primas de la batería.

125.000 tn. por año
Para permitir el reciclaje de baterías a gran escala, Northvolt construirá una planta de reciclaje junto a la fábrica de baterías en Skellefteå, donde se pueden procesar 125.000 toneladas de baterías al año. Si todo va según lo planeado, la construcción comenzará en el primer trimestre de 2022 y la planta debería estar operativa en 2023. La nueva planta sería la primera en Europa en recuperar litio de baterías además de níquel, manganeso y cobalto. Además, Northvolt recuperará cobre, aluminio y plástico y los devolverá a los flujos de producción a través de terceros. El objetivo del fabricante sueco es producir la mitad de las baterías a partir de material reciclado.
31-1-22--K.Kolenbrand
mechm.
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El sensor MoHawk que detecta malezas y residuos

En trabajos urbanos y al costado de las rutas, encuentra especies invasoras y residuos.
Imagen
La empresa Datacadabra, con sede en Holanda, desarrolló el sensor MoHawk que mejora el trabajo de desmalezadoras.
El sistema se utiliza en tareas urbanas y para el mantenimiento de los costados de las rutas.
En el futuro, según la compañía, podría utilizarse en la agricultura para identificar malezas.
El MowHawk consiste en un sistema de cámara inteligente que se monta en la barra de corte y reconoce las plantas o la basura.

Capacidad
Para los trabajos que se hacen en Holanda, el sensor es capaz de detectar especies y exóticas que son dañinas para las personas y la naturaleza.
Una vez que se ha registrado la ubicación de estas plantas, el municipio puede tomar medidas específicas.
Las imágenes que capta la cámara se comparan rápidamente con las imágenes del software del sistema y un algoritmo determina si dicha imagen de la cámara corresponde a una planta no deseada.
Además de plantas invasoras, la cámara también reconoce la basura y envía las imágenes al organismo encargado de la recolección.
31-1-22--ed.
maqn.

https://datacadabra.nl/en/
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Mensaje por Manu1946 »

Avanzan las encintadoras de arrastre

Es una tendencia que crece en el mundo para hacer henolaje, incorporando tecnologías como ISOBUS.
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El segmento de las encintadoras de arrastre avanza en el mundo, tanto en versiones como en recursos tecnológicos.
La tendencia crece para hacer reservas de henolaje de manera rápida y en función de las necesidades de cada productor.
El funcionamiento se puede controlar mediante tecnología ISOBUS desde la pantalla del tractor, incluyendo el reemplazo del rollo de plástico.
Las encintadoras se acoplan al tractor con la ayuda de un cabezal que gira en su posición y se acopla a los brazos del eslabón inferior.
La envoltura se activa automáticamente mediante una placa de sensor y una vez que el operador ha ingresado el número de capas de plástico y el tamaño del rollo, el sistema calcula el número real de capas.
Las máquinas también sirven como recolectoras, al recoger el siguiente rollo mientras mantiene el rollo terminado a bordo.
31-1-22--not.
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

AGRIDAGEN RAVELS

Agridagen Ravels se mudó a mayo de 2022
AgriBevents ha decidido trasladar los Agri Days en Ravels del 20 al 22 de mayo. Se suponía que el evento tendría lugar en marzo, pero debido a la crisis del Covid-19, el organizador decidió que ese momento aún es demasiado pronto.

Posponer los Agri Days debería proteger a todas las partes involucradas de las posibles consecuencias financieras de una cancelación en el último minuto, informa la organización. “La situación actual de la corona es demasiado incierta para garantizar una feria normal a principios de marzo”, dice el presidente Georges Van Keerberghen. “La gente quiere salir de nuevo, conocerse y esperar algo. Además, en las últimas semanas, varias empresas indicaron espontáneamente que, tras la desaparición de casi todas las demás ferias agrícolas, se necesita un momento de contacto para nuestro sector. Por eso hemos preguntado a los expositores registrados sobre la opción de posponer los Agri Days para una fecha posterior. En base a eso y después de una cuidadosa consideración de los pros y los contras, ahora hemos decidido dejar que la cuarta edición del renovado Agridagen tenga lugar el fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de mayo. Esa fue la elección del 85 % de las más de 160 empresas que respondieron a una encuesta”.
31-1-22--J.Lent<
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Mensaje por Manu1946 »

Joystick en lugar de volante en maquinaria agrícola: el mando de la libertad

El joystick se está abriendo a más y más industrias y clases de máquinas. El volante clásico está desapareciendo cada vez más de los vehículos agrícolas y forestales. El Knüppell hace que las largas jornadas de trabajo sean más ergonómicas y garantiza una visión clara.
El volante ha sido el control central de casi todas las máquinas durante décadas. Pero el joystick ha existido durante casi el mismo tiempo. El joystick se inventó alrededor de 1900 para los primeros aviones. A pesar de que ha estado disponible durante mucho tiempo, todavía no se puede decir que el joystick haya triunfado, porque el volante todavía se usa en todas partes.
Pero cada vez son más las industrias que lo prueban. En la maquinaria de construcción, por ejemplo, los conductores de vehículos de orugas controlados por palanca ya están acostumbrados al hecho de que algunas máquinas funcionan sin volante.
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Dirección con joystick = las reservas caen rápidamente
Liebherr ha seguido la tendencia y ofrece dirección con joystick para sus propias cargadoras de ruedas. Sin embargo, dicha tecnología actualmente no está disponible del socio Claas, con quien desarrollaron sus modelos Torion de semilla verde.
Las cargadoras de ruedas agrícolas, a diferencia de las de canteras y similares, rara vez funcionan de forma continua durante largos períodos de tiempo, porque solo en tales escenarios la dirección con joystick demuestra plenamente sus ventajas, ya que es mucho más ergonómica de operar. Es por eso que ahora se usa cada vez más en cosechadoras en ingeniería agrícola.

Joystick en el campo = Pioneros en el campo de la remolacha
Las cosechadoras de remolacha de Holmer and Ropa dieron un primer anticipo: durante muchos años, el eje trasero se puede controlar con un joystick y un interruptor giratorio en el campo. Sin embargo, todavía se usa un volante en la carretera. Sin embargo, durante la temporada de cosecha, otros dos grupos de máquinas también están a menudo en el campo para turnos largos: cosechadoras y cosechadoras de forraje.
El joystick se maneja con movimientos cortos de la mano izquierda. El antebrazo descansa relajado sobre el reposabrazos. De esta manera, se pueden reducir los movimientos de dirección extenuantes. Además, la posición general del asiento del conductor es más relajada que detrás del volante. Esto alivia al conductor de la picadora en largas jornadas de trabajo y le permite concentrarse en la calidad de la cosecha.
No obstante, el volante y su columna siguen siendo parte integral de la cabina en el campo de visión del área de trabajo. Opcionalmente, el helicóptero puede seguir siendo controlado como de costumbre, por ejemplo, en la carretera. Sin embargo, para el BigM, Krone no está planeando actualmente ningún control con joystick.

Picadoras de forraje y cosechadoras = una visión clara del cabezal
Fendt introdujo un sistema similar, con IdealDrive, el conductor controla la cosechadora con un nuevo joystick en el lado izquierdo del asiento del conductor, mientras que las funciones en el joystick del reposabrazos derecho permanecen sin cambios.
Pero la gente de Fendt va un paso más allá. En la versión con dirección con joystick, disponible opcionalmente para todas las máquinas de orugas de la serie Ideal 7 a 10 T, eliminan completamente la columna de dirección: un gran paso, pero que mejora la ergonomía y proporciona una visión clara del cabezal.

Conducción en carretera = dirección de emergencia para homologación en carretera
A primera vista, se trata simplemente de una válvula proporcional controlada electrónicamente para el sistema hidráulico. Pero para que sea legal en la calle, se tuvo que instalar mucha tecnología en segundo plano, porque el legislador requería un sistema redundante aquí, es decir, si un componente falla, una pieza de repuesto debe asumir su trabajo de inmediato.
El sistema, único en el segmento de las cosechadoras, cumple todas las normativas europeas para vehículos y todas las normas de circulación por carretera. Todavía hay un pedal de freno, porque el joystick solo desaceleraría a través de la caja de cambios.

Se quita el volante = GPS y joystick se complementan
Los sistemas de dirección GPS también son lo último en esta clase de máquinas. Por lo tanto, la columna de dirección es inútil a la vista la mayor parte del tiempo. Sin ellos, en cambio, se tiene una visión clara tanto de la zona de precosecha como del propio cabezal, así como del alimentador y la toma.
No solo se pueden reconocer mejor los peligros y obstáculos, sino que también se puede aumentar el rendimiento de la cosecha, ya que se pueden inspeccionar mejor los componentes relevantes.

Volante o joystick = ¿en qué tecnología debería confiar?
Una vez que haya montado con un joystick, descartará rápidamente sus reservas. Este tipo de control tiene sentido sobre todo en máquinas que trabajan con herramientas en la parte delantera, cargadoras de ruedas, cosechadoras, cosechadoras de forraje, y también realizan gran parte de su trabajo en el campo.
Si se agregan tareas como el transporte, es decir , tractores clásicos , un volante seguiría siendo ventajoso. Sin embargo, los fabricantes no quieren descartar la posibilidad de que el joystick también pueda demostrar sus ventajas en algún momento.
31-1-22--T.Meyer, K. Fischer
aheute.
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COMPACTACIÓN

Los tractores se presumen inocentes
En sus soluciones para agricultura sustentable, John Deere se enfoca en los neumáticos más grandes.

La compactación está en el centro de debate, en todo el mundo, como consecuencia del tránsito de máquinas que cada vez son más grandes.
En esa línea, John Deere trabaja en nuevas soluciones para reducir los impactos ambientales y entre ellas están las innovaciones para máquinas agrícolas.
Los expertos de la compañía sostienen que es suficiente aumentar la huella de los equipos para reducir la compactación.
A pesar del aumento de peso de los tractores a lo largo de los años, su impacto en el suelo disminuye constantemente debido al uso de neumáticos más grandes y su capacidad para trabajar con bajas presiones de inflado.
Un tractor moderno de 22 tn. por ejemplo, ejerce una presión de 0,6 Kg/cm² sobre el suelo, frente a 1,5 Kg/cm² para un modelo de 3 tn. de la década de 1970.
Asimismo, sus homólogos de orugas disminuyen aún más. Dado que la huella de un sistema de tracción de orugas es más grande que la de un modelo de neumático, la superficie de contacto se reduce a 0,4 Kg/cm², según John Deere.
31-1-22--not.
maqn.
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LAFORGE

Laforge equipa el John Deere 9RX
Durante 50 años, Laforge se ha adaptado al aumento de potencia y capacidad de los tractores presentes en el mercado europeo y norteamericano, con cierta proximidad a John Deere. Por lo tanto, no es de extrañar que el especialista en enlaces tractor-apero adapte sus elevadores delanteros a los modelos articulados de ruedas y orugas.
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El uso de un elevador delantero en un tractor articulado diseñado más para tirar que para empujar es bastante inusual en Europa y solo un poco más común en América del Norte. Sin embargo, en áreas donde los silos de ensilaje son al menos tan grandes como un campo de béisbol, el uso de articulados para empujar y compactar el cultivo es más común. Aquí, una cuna simple rodea la nariz del mastodonte para limitar las fuerzas en el marco del tractor, dadas las generosas dimensiones de la pala. Un equipo por lo tanto bastante simple y arcaico que pesca por su versatilidad.
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Más técnico, más versátil, el elevador delantero Laforge HD6 diseñado para los John Deere 9R de ruedas desde 2015 y ahora para los 9RX de orugas incorpora el famoso sistema PowerFold, ya conocido en los modelos convencionales, que permite levantar los brazos del elevador desde la cabina con un simple botón, sino también para automatizar la posición de trabajo y, como opción, ofrecer oscilación. En el caso del uso de cuchilla, este equipo debería ser un valioso argumento entre los pros de los silos XXL. Este enganche delantero HD6 levanta hasta 6,5 ​​toneladas y cuenta con ganchos automáticos de categoría III y una posición de almacenamiento de tercer enlace
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IBEX G4

MONOEJE "IBEX G4" DE 40 CV DE TERRATEC
Con el "Ibex G4", TerraTec anuncia un vehículo de un solo eje de 40 CV. Una preserie limitada está prevista para este año.

El viernes pasado, el especialista en pendientes pronunciadas de Voralberg, TerraTec, presentó el “Ibex G4” , un nuevo vehículo de un solo eje con un motor Vanguard “IV-Twin” de 40 hp. El fabricante austriaco avanza así hacia una nueva clase de rendimiento en el segmento de un solo eje. Con esta motorización, las máquinas están predestinadas ante todo para un mulching potente.
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Según TerraTec, por primera vez el motor se instala en posición vertical y con lubricación por cárter seco en un vehículo de un solo eje. Como resultado, la máquina debería ser aún más adecuada para pendientes pronunciadas, ya que se garantiza la lubricación ideal del motor en cada pendiente. Otro punto a destacar es la nueva pantalla, con la que es posible programar hasta 99 archivos adjuntos. El Terratec "Ibex G4" ya está disponible en una preserie limitada. Estará disponible en serie a través de distribuidores especializados a partir del próximo año
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KUBOTA

Kubota cuatro cilindros serie M6U
Disponible en configuraciones de distancia entre ejes corta y larga, la nueva serie M6-001U (Utility) de cinco modelos abarca potencias de 104 a 143 hp. La nueva gama Stage V sucede a la serie MGX.

El motor Kubota de 3,8 litros en los modelos M6-101U y M6-111U de 4,5 t de distancia entre ejes corta (2,54 m) alcanza un máximo de 104 CV y ​​111 CV, respectivamente, con cifras de par máximo de 346 Nm y 379 Nm.

El bloque de 6,1 litros en la distancia entre ejes larga (2,68 m) M6-121U, M6-131U y M6-141U proporciona potencias de 123 CV, 133 CV y ​​143 CV, con cifras de par máximo de 503 Nm, 544 Nm y 586 Nm respectivamente. Estos tres modelos más grandes pesan 4,8 t. La tecnología del motor en todos los modelos ha visto una mejora en el postratamiento de los gases de escape, con un mayor rendimiento de DOC y DPF.

La transmisión semi-powershift de 40 km/h en los cinco tractores utiliza ocho powershifts en tres rangos mecánicos (24x24). La opción de un rango de enredadera aumenta esto a 32x32. El cambio automático se incluye en cada rango, al igual que un dial de sensibilidad para ajustar la capacidad de respuesta de los cambios de marcha para adaptarse a la carga del tractor.

El sistema hidráulico proporciona 71 l/min (distancia entre ejes corta) y 77 l/min (distancia entre ejes larga), mientras que dos válvulas de carrete accionadas mecánicamente son estándar. Las capacidades de elevación trasera son 5,0 t (distancia entre ejes corta) y 6,1 t (distancia entre ejes larga), y una TDF 540/1000 de dos velocidades es estándar (opción 540 Eco).

Otras opciones incluyen un varillaje delantero de 2,6 t de capacidad, toma de fuerza delantera de 1000 rpm, suspensión del eje delantero, dos carretes adicionales y un techo corredizo para los usuarios que deseen instalar un cargador frontal. Los dos cargadores frontales proporcionan una altura de elevación de 3,7 m o 4,0 m hasta el pasador y capacidades máximas de elevación de 1,95 t o 2,20 t, respectivamente.

La comodidad del operador es proporcionada por un asiento con suspensión neumática y los nuevos modelos utilizan el marco de la cabina de los modelos M6-002 y M7003. Disponible en Kubota (Reino Unido), los precios comienzan desde £ 53,300 para el M6-101U de 104 hp. El M6-141U cuesta £75,200. Los paquetes de garantía están disponibles con hasta cinco años y 5000 horas de cobertura.
31-1-22--S.Vale
prouk.
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Manu1946
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VERVAET
Vervaet = telemetría en serie a partir de 2022
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Utilizando una flota de sensores, la máquina recopila datos sobre su rendimiento y funcionamiento, que se transmiten automáticamente y se presentan en tiempo real en el nuevo portal en línea llamado MyVervaet (www.my.vervaet.nl). Esta plataforma fácil de usar brinda acceso a los datos e historial actuales de la máquina desde cualquier lugar. Toda la información se puede compartir y exportar a otras plataformas conectadas (John Deere, Dacom, Agrarmonitor, etc.).

La información mostrada es completa e incluye, entre otros, los siguientes =
Supervisión de máquinas en tiempo real
El estado de funcionamiento de la máquina, incluyendo velocidad, potencia del motor, consumo de combustible y hectáreas trabajadas.
Ajustes y parámetros del ordenador de a bordo en tiempo real.
Información sobre mantenimiento, nivel del depósito de combustible, jornada laboral…
Posibles advertencias en caso de problemas o código de error
Datos de trabajos realizados anteriormente por la máquina.
Si se especifica (para recolectores), mapeo de rendimiento con datos de cosecha recopilados y mostrados en un mapa
Mapeo de difusión
Distribución de volumen total (para Hydro Trike y Quad)
La gestión del servicio y el mantenimiento también se simplifica: cualquier mensaje de error puede ser seguido directamente en línea por el equipo de servicio posventa de Vervaet France. Las advertencias de la máquina se informan en el portal MyVervaet. Esto es visible para el cliente, el distribuidor y el fabricante. También es posible instalar actualizaciones de software de forma inalámbrica, lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina.
Las tecnologías de agricultura de precisión de Vervaet brindan a los usuarios beneficios significativos para maximizar los rendimientos. Gracias a la compatibilidad del sistema con otras plataformas, los datos pueden ser particularmente útiles cuando ya se están utilizando otras técnicas agrícolas avanzadas. Por lo tanto, el creciente número de países de exportación donde se venden las máquinas Vervaet no es un obstáculo para brindar un soporte y un servicio óptimos al cliente.
Para Vervaet Hydro Trike y Quad 550, el sistema crea mapas de aplicación en el portal MyVervaet, que muestran la cantidad de estiércol aplicado a cada campo. Esto permite optimizar la fertilización y registrar con mucha precisión lo que se esparce, así como el lugar de esparcimiento, posiblemente complementado con datos NPK obtenidos a través del sensor NIR.
Aunque el mapeo de rendimiento es una ocurrencia más común en los cultivos, generalmente no ha sido posible para los cultivos de raíces. El mapeo de rendimiento ha sido probado en cosechadoras de remolacha Vervaet y es muy apreciado por los usuarios. La función incorporada opcional presenta automáticamente mapas de rendimiento en MyVervaet. Esta información se puede transferir al cliente, junto con el tonelaje total cosechado y otra información importante.
31-1-22--M.Bonaventur
fc.
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El desarrollo de la ingeniería agrícola se discutió en las lecturas de Boltin
Lecturas del académico V.N. Boltinsky, en cuyo marco se discutieron cuestiones sobre el desarrollo de la ingeniería agrícola. Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de Rusia .

Las lecturas del académico V.N. Boltinsky en la Academia Timiryazev se llevan a cabo durante más de 20 años.
Participantes del seminario y un nuevo laboratorio basado en el Departamento de Tractores y Automóviles
Esta vez más de 240 representantes de organizaciones educativas y de investigación, los empleadores participaron en el seminario. Los participantes presentaron más de 200 informes.
El seminario comenzó con una ceremonia solemne. En las instalaciones del Departamento de Tractores y Automóviles , se inauguró el último laboratorio para el diagnóstico de vehículos eléctricos . Ahora los estudiantes podrán comparar tecnologías nacionales y extranjeras. Hay dos vehículos eléctricos en el laboratorio = ruso y extranjero.

La tendencia de los vehículos eléctricos y las tecnologías para la maquinaria agrícola
“Los vehículos eléctricos son la dirección del futuro. Incluido en la producción agrícola. Es importante que la universidad continúe preparando a los estudiantes al más alto nivel. Como ha sido costumbre a lo largo de su historia.”
Alexander Bugaev - Primer Viceministro de Educación, graduado universitario
1-2-22--ed.59
glavpa.
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GOTRACK Y ABEMEC-AGROMEC COLABORAN

El especialista en control autónomo de tractores GOtrack de Warka (Polonia) trabajará junto con Abemec-Agromec a partir del 1 de febrero de 2022.

A partir del 1 de febrero de 2022, Abemec-Agromec se convertirá en el distribuidor exclusivo del sistema de control de tractor autónomo GOtrack para tractores Fendt e instalará los sistemas GOtrack en tractores Fendt en los Países Bajos.
Para la compra de un sistema GOtrack en tractores que no sean Fendt y otros productos GOtrack, puede ponerse en contacto con Abemec-Agromec y el fruticultor Dirk-Jan van Lutterveld de Kesteren (Gld.). Dirk-Jan van Lutterveld es el iniciador de GOtrack Holland, que promueve y apoya la tecnología GOtrack para los usuarios holandeses. El fruticultor tiene el sistema en su propio tractor que fumiga los árboles frutales sin tripulación.
1-2-22--not.
kk

https://www.abemec.nl/
https://gotrack.com/
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MZSh

En 2022, Minsk Gear Plant tiene la intención de ampliar la gama de piezas certificadas producidas para MTZ . Así lo informó el portal Traktor.bel .

Ampliación de la gama de piezas certificadas de MZSh
“MZSh cuenta con un sistema de gestión de calidad. Lo mejoramos cada año aplicando nuevos métodos: APQP, FMEA, MSA, SPC, PPAP, 8D. Al mismo tiempo, aumentamos la cobertura de detalles. En 2022, los ejes de transmisión y los engranajes de la toma de fuerza, así como los engranajes de transmisión, recibirán la confirmación del cumplimiento de altos estándares. Se producen cinco tipos de estos componentes para el tractor de Minsk, uno para BELAZ”.
Igor Kozlovsky - jefe del departamento de calidad de la empresa MZSH

Modernización de la producción y reducción de defectos del producto.
Según el experto, la planta de engranajes de Minsk planea comprar dos máquinas de medición por coordenadas . La compra de este equipo mejorará la precisión de las piezas fabricadas, reducirá el tiempo para dominar la producción de nuevos productos.
“Seremos capaces de lograr una mayor productividad, así como resultados de medición más fiables. Esto reducirá la complejidad del trabajo de medición.
Igor Kozlovsky - jefe del departamento de calidad de la empresa MZSH

Gracias a las medidas tomadas, en 2022 la planta de engranajes de Minsk espera una disminución del 10% en el nivel de defectos de los productos suministrados al transportador MTZ.
1-2-22-- Nadezhda Kovalchuk
glavpa.
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Kverneland Group - Rusia

El sitio de producción de Lipetsk de International Machine-Building Concern Kverneland Group , Kverneland Group Manufacturing Lipetsk LLC, se convirtió en el ganador de la competencia de calidad entre las empresas de la región de Lipetsk con una plantilla de hasta 250 personas. Así lo informó el servicio de prensa de la empresa.

Localización de la producción de maquinaria agrícola Kverneland y premio a la calidad
Durante los 15 años de implementación del proyecto de localización para la producción de equipos Kverneland en Rusia, Kverneland Group Manufacturing Lipetsk LLC ha pasado de ser un sitio que produce varias docenas de sembradoras al año a una empresa que perdió 8 millones de euros en equipos en 2021.
El fin de año estuvo marcado para la planta al recibir un premio a la calidad , otorgado anualmente por el Departamento de Inversión e Innovación de la Región de Lipetsk a los jefes de organizaciones por lograr resultados significativos en el campo de la calidad de los productos y servicios, garantizar su seguridad, introducir métodos de gestión de calidad altamente efectivos para aumentar la competitividad y la autoridad de las empresas locales en los mercados nacionales y extranjeros.

La planta de Lipetsk Kverneland Group ganadora del premio a la mejor calidad
La planta de Lipetsk se convirtió en la ganadora de la competencia entre empresas con hasta 250 empleados, habiendo recibido el mayor número de puntos.
Cabe señalar que la competencia se llevó a cabo de acuerdo con los requisitos del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial en los Negocios y el modelo de premios del Gobierno de la Federación Rusa en el campo de la calidad. Durante el concurso se llevó a cabo una evaluación integral de la empresa de acuerdo con los criterios establecidos en el modelo de adjudicación, teniendo en cuenta varios aspectos: el protagonismo de la dirección, la política de calidad, la satisfacción del personal y del cliente, las alianzas y los recursos.
El director adjunto de la región, Sergey Kurbatov , entregó el diploma del concurso al director general de la empresa Roman Satin .

“La calidad de los equipos es una prioridad para el Grupo Kverneland, independientemente de su país de origen. Por lo tanto, el reconocimiento de la experiencia de la planta rusa en varios niveles es muy importante para el negocio de la empresa en Rusia y sus clientes. La producción por parte de la planta de Lipetsk de componentes para sembradoras producidos por la planta europea de la empresa, así como repuestos para equipos especiales Kubota, es uno de los hechos de tal reconocimiento. Recibir un premio a la calidad en la región donde opera la empresa es otro logro significativo en esta área”.
Ingvar Bratsberg - Director general de Kverneland Group CIS LLC, la división rusa de Kverneland Group
1-2-22--ed-81
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