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Manu1946
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MASSEY FERGUSON - Argentina

Massey Ferguson agrega tecnología para gestionar equipos
En el mercado argentino incorpora MF Connect, una herramienta de telemetría para el monitoreo y soporte remoto de máquinas.

Massey Ferguson adiciona tecnología en Argentina que posibilita optimizar la gestión a distancia de los equipos.
La marca de AGCO se apresta a incorporar MF Connect en el mercado nacional, una solución de gestión de flotas para el monitoreo y soporte remoto de máquinas.
Es una herramienta de telemetría que permitirá a los productores realizar un seguimiento de sus máquinas, comprobar el rendimiento y una posible necesidad de mantenimiento.
Esos datos ayudarán a la toma de decisiones en los momentos más oportunos, aumentando la disponibilidad de las máquinas durante el período de trabajo.

Potencialidades
A través de MF Connect, se accede a las siguientes soluciones =

Gestión simplificada de la flota mediante una computadora o un dispositivo móvil
Identificación temprana de fallas para minimizar el tiempo de inactividad de las máquinas
Puesta a punto de la máquina y seguimiento de los parámetros operativos, mejorando el rendimiento en el campo
Asistencia directa del concesionario
Transferencia de datos a través de las redes 2G, 3G y 4G de cualquier operador
Almacenamiento de hasta 400 horas en regiones con poca cobertura de señal
Límites virtuales = Es posible saber dónde está el equipo del cliente y recibir un alerta cuando entra o sale de una determinada zona
4-7-22--red
argentina


AGCO Argentina SA
Ruta 24, Km. 18
1748 General Rodríguez
Buenos Aires - Argentina

marketing_arg@agcocorp.com
http://www.masseyferguson.com.ar/
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Mensaje por Manu1946 »

STIHL

El nuevo combustible especial Stihl "MotoMix ECO" está diseñado para el funcionamiento ecológico de motores de 2 tiempos.
Imagen
Con "MotoMix ECO", Stihl está vendiendo un nuevo combustible especial para el funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente de los motores de gasolina de dos tiempos. Según Stihl, la formulación patentada del combustible especial listo para usar (1:50) contiene un diez por ciento de materias primas de fuentes renovables, sobre todo residuos de madera de la silvicultura, que se procesan en componentes de combustible utilizables. El fabricante habla de al menos un ocho por ciento menos de emisiones de CO2 en comparación con el clásico "MotoMix" de Stihl. El recipiente de la nueva mezcla también consta de al menos un 50 por ciento de material reciclado.
4-7-22--red.
sui.
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Imagen
USA

Las ventas de tractores en Estados Unidos vuelven a caer
En mayo se vendieron un total de 27.880 tractores en los Estados Unidos. Eso significa una disminución del 14,5 %(4.738 unidades) respecto a mayo del año pasado, según cifras de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

Las ventas de tractores de potencia inferior a 40 CV se mantuvieron en 19.836 unidades. Eso es una disminución del 15,9 % (3.751 unidades) en comparación con mayo de 2021. Las ventas de tractores de 40 a 100 hp ascendieron a 5.878 unidades, una disminución del 16,4 % (1.153 unidades).

En la clase de potencia superior a 100 hp, las ventas aumentaron un 13 %. Se vendieron un total de 1.990 unidades de estas máquinas. Se vendieron un total de 176 unidades de tractores articulados, lo que representa una disminución del 30,4 %(77 unidades).
4-7-22--J.Kolenbrand
mech.
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Ránking

Los 100 tractores más potentes del mundo, de momento.
Ránking de los tractores más potentes fabricados en el planeta.

Los tractores de Alta Potencia constituyen uno de los rubros más dinámicos del sector de la maquinaria agrícola a nivel mundial.
Las principales marcas globales participan en este segmento del mercado, con una oferta total de más de 300 modelos disponibles en el planeta.
En este especial repasamos los 100 modelos de tractores más potentes fabricados en serie a nivel mundial (no se incluyen prototipos o ediciones únicas).

RANKING 👉 TRACTORES EN EL MUNDO
Los tractores más potentes fabricadas en el mundo (potencia nominal).
Pos Modelo Potencia
1 MeriCrusher MT-700 768 HP
2 Fendt 1167 Vario MT 673 CV
3 John Deere 9R 640 640 HP
John Deere 9RX 640 640 HP
5 Case Steiger 620 620 HP
John Deere 9620 620 HP
New Holland T9.700 620 HP
8 Fendt 1162 Vario MT 618 CV
9 Versatile Delta Track 610 605 HP
10 Challenger MT975E 600 HP
Challenger MT875E 600 HP
12 Fendt 1165 MT 598 CV
13 Rostselmash RSM 3575 583 HP
14 Case Steiger 580 580 HP
New Holland T9.645 580 HP
16 Rostselmash 620 575 HP
17 John Deere 9570 570 HP
Versatile Delta Track 570 570 HP
19 Fendt 1156 Vario MT 564 CV
20 Challenger MT965E 550 HP
Challenger MT865E 550 HP
22 Fendt 1159 MT 548 CV
23 Rostselmash RSM 3535 542 HP
24 Case Steiger 540 535 HP
New Holland T9.600 535 HP
Rostselmash 570 535 HP
27 Claas Xerion 5000 520 CV
John Deere 9520 520 CV
Versatile Delta Track 520 520 HP
30 Fendt 1051 Vario MT 511 CV
31 Case Steiger 500 500 CV
Challenger MT955E 500 HP
Challenger MT855E 500 HP
New Holland T9.565 500 HP
35 Fendt 1154 MT 496 CV
36 Rostselmash RSM 3485 492 HP
37 Rostselmash 520 485 HP
38 Claas Xerion 4500 479 CV
39 Challenger 1046 476 HP
Fendt 1046 Vario 476 CV
41 Case Steiger 470 470 HP
John Deere 9470 470 HP
New Holland T9.530 470 HP
44 Challenger MT845E 460 HP
Versatile 460 460 HP
46 Fendt 1149 MT 457 CV
47 Challenger 1050 453 HP
48 Claas Axion 960 440 CV
Rostselmash RSM 3435 440 HP
50 Challenger 1042 435 CV
Fendt 1042 Vario 435 CV
Rostselmash 460 435 HP
53 Challenger MT743 431 CV
Fendt 943 MT 431 CV
55 Versatile 430 430 HP
56 Kirovets K-742 428 CV
57 Case Steiger 420 420 HP
John Deere 9420 420 HP
New Holland T9.480 420 HP
60 Claas Xerion 4200 419 CV
61 Fendt 942 Vario 415 CV
62 John Deere 8R 410 410 HP
63 Challenger MT740 405 CV
Challenger MT775E 405 HP
Claas Axion 950 405 CV
Fendt 940 MT 405 CV
Rostselmash RSM 2400 405 HP
68 Kirovets K-740 401 CV
69 Rostselmash 425 400 HP
Valtra S394 400 HP
Versatile 405 400 HP
72 Case Magnum 400 396 HP
Challenger 1038 396 CV
Fendt 1038 Vario 396 CV
Fendt 939 Vario 396 CV
76 Kirovets K-739 390 CV
77 Case Magnum 380 380 HP
Challenger MT738 380 HP
Challenger MT765E 380 HP
Claas Axion 940 380 CV
Fendt 938 MT 380 CV
New Holland T8.435 380 HP
Rostselmash RSM 2375 380 HP
84 Rostselmash 395 375 HP
Versatile 380 375 HP
86 Case Steiger 370 370 HP
Challenger MT685E 370 HP
John Deere 9370 370 HP
John Deere 8R 370 370 HP
New Holland T9.435 370 HP
Pauny Bravo 780 370 HP
Rostselmash RSM 400 370 HP
Valtra S374 370 HP
94 Versatile 365 365 HP
95 Belarus 3525 364 HP
96 Belarus 3522 359 HP
97 Challenger MT755E 355 HP
Fendt 936 Vario 355 CV
99 Kirovets K-735 354 CV
100 Challenger MT675E 350 HP
Claas Axion 930 350 CV
Valtra S354 350 CV
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Mensaje por Manu1946 »

Lo conocías?

CASE 1090 = El pesado 1070
Aquí hay uno extraño que apuesto a que nunca supiste que existía. El Case 1090.
Eso no es un error tipográfico. No quise escribir el Case 1070. La mayoría de ustedes ya han oído hablar de ellos de todos modos.
Sí, el Case Agri King 1090. Es real. Case solo produjo alrededor de 450 de ellos en 1970/1971, y no quedan muchos, por razones que veremos en un momento.
Imagen
Los tractores de la era del Jet.
Entonces, ¿cuál es la historia de este? Esa es una gran pregunta.
Y, lamentablemente, es uno para el que realmente no tengo una respuesta autorizada y bien investigada.
El quid de la cuestión es que el Case 1090 es un tractor tan raro que realmente no hay mucho por ahí, ya sea desde un punto de vista documentado o desde una perspectiva de conocimiento tribal. Case realmente no hizo mucho al documentar cosas como esta y, lamentablemente, tampoco pude encontrar mucho al mirar materiales de marketing antiguos.
Sé lo que estás pensando ... "Esto no va a ser una muy buena historia, ¿verdad, interesante Iron-guy?"
En la superficie, probablemente tengas razón.
Pero... creo que puedo juntar algo de esto.
A finales de los 60 y principios de los 70, Case se centró bastante en los equipos de construcción . Todavía estaban construyendo equipos agrícolas, pero no creo que fuera ahí donde vieron la mayor oportunidad. Sin embargo, en 1970 (después de que Tenneco se convirtiera en el accionista mayoritario), hubo un cambio marcado hacia la agricultura. Fue entonces cuando los tractores de la serie 70 hicieron su entrada. Los tractores llamados "Jet Age" se jactaban de un nuevo estilo, más potencia y más comodidad para el operador. Para una empresa que construyó una reputación en la construcción de tractores sencillos, esto fue un gran problema. Además, ese nuevo enfoque les sería útil durante la próxima década más o menos.

"El pesado 1070"
La mitad más pequeña de los tractores de la serie 70 se lanzó en agosto de 1969, el 1170 un poco más tarde y el 1270 en 1972. Los modelos 1170 y 1270 eran los más robustos de los tractores Case de bloque pequeño, luciendo un 451 turboalimentado de 135 cv ( 141 para el 1270), un eje delantero y rieles de bastidor más resistentes, y planetarios en la parte trasera. El 1090 llegó entre agosto de 1969 y principios de 1970. Parecía un 1070 y compartía la mayoría de las cosas debajo del capó: el mismo 451 de aspiración natural (con un aumento de potencia de 10 caballos), la misma transmisión, etc. Sin embargo, usó el eje delantero de servicio pesado, los rieles del bastidor de servicio más pesado y los frenos de disco externos del 1170. La nariz también era de hierro fundido sólido. Como resultado, inclinó la balanza un poco más que el 1070 promedio... de ahí el apodo.

¿Por qué tomarse la molestia de construir un medio paso entre el 1070 y el 1170? Case pensó que había un mercado para una versión de servicio pesado del 1070 en el sur y las llanuras del sur. Apostaron por ello y comercializaron tres versiones del 1090: una versión Delta, una versión Rice y una versión occidental. Todos eran esencialmente idénticos (los modelos Rice venían con 23.1x30), pero tenían calcomanías diferentes en el tanque de combustible en la parte trasera, así como en los protectores laterales.
Imagen
Este es uno de los tres lugares donde encontrará la insignia de la versión en el Case 1090. (Los protectores laterales son los otros dos lugares).

La teoría era buena; después de todo, la mayor parte del arroz que se cultiva en los Estados Unidos proviene del Delta y hay mucho ganado para alimentar en las llanuras del sur. Al final, sin embargo, la apuesta realmente no valió la pena. En 1970 se fabricaron 315 tractores y en 1971 135. La mayoría terminó yendo al sur, por eso también quedan pocos. No importa cuán pesados ​​sean los componentes, eventualmente el clima del sur terminó devorando la mayoría de ellos. El sol fuerte junto con la alta humedad fue el beso de la muerte para muchos de los Case 1090.
Aunque fue una mala apuesta para la empresa, el Case 1090 sigue siendo un tractor bastante singular. Son como los viejos autos de policía Mustang Fox-body de Ford . Todavía tienen el mismo bloque pequeño de siempre, pero tienen un poco de carne extra, ¿sabes? Tampoco quedan muchos. En mi opinión, vale la pena recordar este "Heavy 1070"... ¡y espero que alguien lo haga!
4-7-22-- R.Roossin
sf
fotos = Zoom
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LANDINI

Landini Serie 6H T-Tronic, anuncia un nuevo tractor de 130 CV
Además del motor Stage V con tecnología DOC-DPF-SCR, el nuevo utilitario de la empresa Fabbrico también cuenta con un sistema hidráulico de circuito cerrado. Con cabina y ejes suspendidos. Hay dos modelos, una rica placa tecnológica
Imagen
A poco de haber mostrado sus últimas novedades relacionadas con el mundo de los especialistas en el de la Enovitis en el campo de 2022 , Landini no deja pasar ni diez días, que ya se dispone a anunciar otra novedad. Se trata de la Serie 6H T-Tronic , un nuevo tractor utilitario que trae consigo una gran variedad de innovaciones, desde el motor Stage V con sistema DOC-DPF-SCR hasta el sistema hidráulico de circuito cerrado . Pero vamos en orden.

La nueva Serie 6H T-Tronic, apta para actividades de campo abierto, henificación y actividades empresariales típicas, se divide en dos modelos, ambos propulsados ​​por un motor F36 de 3,6 litros y 16 válvulas : el primero es el 6-125H, capaz de para dar rienda suelta a 119 caballos , que llegan a 127 en la versión 6-135H . El consumo de combustible se reduce en un 10 % gracias a soluciones innovadoras y la capacidad del depósito ha aumentado hasta los 170 litros (antes era de 150). También se ha aumentado el par máximo, que en ambos modelos alcanza los 518Nm a 1.300 rpm.

Landini Serie 6H T-Tronic, una pequeña revolución en el sistema hidráulico
El sistema hidráulico se renueva, con la transición a circuito cerrado (CCLS) de 110 litros/minuto, con 38,5 litros para la dirección : una solución que permite un mayor rendimiento hidráulico y una mayor productividad en el manejo con cargador frontal. Al mismo tiempo, se garantiza un menor consumo de combustible y menos ruido durante el funcionamiento.
Se pueden llevar 34 litros de aceite además de 10 litros adicionales con depósito opcional bajo pedido, para operar remolques basculantes. La gama también cuenta con el sistema “Power Beyond” que garantiza el uso de todos los caudales de 110 l/min. Hay siete distribuidores, de los cuales 2 son de montaje medio y 3 mecánicos, además del selector de caudal que duplica las salidas y un regulador de caudal para herramientas que requieren determinados caudales, con posibilidad de 2 distribuidores adicionales, siempre en la parte trasera y siempre electrónico.
La transmisión asegura la velocidad correcta para cada aplicación específica gracias al esquema consolidado 36+12 con HML (3 marchas bajo carga) y Reverse Powershuttle con modulación de acoplamiento. Las velocidades pasan a ser 48 + 16 gracias a la enredadera. Como opción, está disponible el sistema de frenos “Park-lock” con engranaje en la transmisión para mayor seguridad.

10+ para el interior
La visibilidad frontal completa está garantizada por la instalación bajo el capó del sistema de postratamiento Stage V y por el sistema SCR, que aseguran una línea compacta del tractor fiel al nuevo sentimiento de familia Landini. Visibilidad que también se amplifica a 360 ° por la cabina de 4 columnas y el techo, con trampilla que se abre, para la ventilación natural del habitáculo. Por lo tanto, se facilitan todas las operaciones con el cargador frontal, así como el trabajo nocturno gracias a las 10 luces de trabajo LED.

La cabina tiene el sistema de suspensión mecánica con cilindros de carrera de 96 mm y nuevas soluciones ergonómicas adoptadas en la consola de control, donde está el nuevo Joystick para cargador, elevador y para la inserción de medios engranajes. Comodidad que también se confirma en el transporte por carretera gracias a la opción del eje delantero suspendido con frenos.

El elevador trasero controlado electrónicamente tiene una capacidad de carga de 6.000 kilos, mientras que el sistema de toma de fuerza automática activa/desactiva la toma de fuerza a una altura de elevación específica. También hay un sistema anti-ride que amortigua las tensiones provenientes del suelo durante el transporte. El cargador frontal L30 y el elevador delantero, capaz de levantar hasta 2.250 kilos, con toma de fuerza delantera están disponibles como opciones.

Una innovación tras otra
Landini SERIE 6H se comercializará con un completo paquete tecnológico, comenzando por el guiado por satélite (monitor X25, antena AGS-2 y volante AES-35, ayudan a realizar mecanizados con precisión de 2 cm sobre un track establecido) y el sistema ISObus(para hacer que el tractor se comunique con las herramientas), que garantizan la máxima eficiencia y control de consumo. Además, gracias a Landini Fleet & Remote Diagnostic Management, es posible administrar la flota de tractores reduciendo los costos operativos y estableciendo la productividad de las máquinas mediante el control de los parámetros de procesamiento y la telemetría del tractor. El diagnóstico remoto, por otro lado, permite acortar el tiempo de inactividad al intervenir de forma remota para las actualizaciones de software. Una tecnología compatible con las exigencias de la Industria 4.0 y por tanto del crédito fiscal.
5 -7-22--ed.
tratt.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EN NORUEGA

Las estadísticas ya están aquí, ligeramente retrasadas debido a problemas de datos en el proveedor. Muestra que John Deere mantuvo el gas en el fondo y entregó la mayoría de los tractores en Noruega también en junio. Valtra se queda atascado en el segundo lugar.
Se vendieron 255 tractores nuevos en junio, un poco menos que en mayo. Sin embargo, el año hasta ahora es mejor que el año pasado, con 1468 tractores entregados, que son 109 tractores más que el mismo período del año pasado.
Imagen
John Deeere entregó 77 tractores en junio, manteniendo así el liderazgo sobre Valtra en total durante el año con 366 entregas en total. El 30,2 % de la cuota de mercado en junio y el 24,9 % en los primeros seis meses del año se obtienen sólidamente gracias a los tractores amarillo-verde de Felleskjøpet. Con 55 entregas y una cuota de mercado del 21,6 % en junio, Valtra logró mantener su posición. En lo que va de año, el fabricante finlandés ha entregado 344 tractores, 123 tractores más que los primeros seis meses de 2021.
Massey Ferguson entrega 55 tractores en junio. En lo que va de año, MF ha entregado 234 tractores frente a los 269 del mismo período del año pasado. Hay un ligero descenso.
Como es habitual, Fendt acaba en cuarto lugar, esta vez con 20 matriculaciones. Eso es ocho más que el mismo mes del año pasado. En lo que va de año, se han entregado 164 nuevos Fendt en Noruega.
Claas gestiona 17 tractores en junio y sube así al quinto puesto en las estadísticas de la marca para el año. Pueden hacerlo con 67 tractores entregados en total en lo que va del año.

Que el colapso de las máquinas AK afectara la venta de Case IH y New Holland no fue una sorpresa. Case IH recibió señales en cinco tractores y New Holland logró seis uniades en junio. Tanto Case IH como New Holland han designado a Ålgård Landbrukssenter como distribuidor temporal a nivel nacional, mientras que el mercado espera con impaciencia cuál será la solución permanente.
Deutz-Fahr entregó 13 tractores en junio, en comparación con los nueve del mismo mes del año pasado. Kubota logró solo 1 contra siete el mismo mes del año pasado. Unimog consiguió rotular dos tractores nuevos y JCB uno.

¿Se están fortaleciendo los grandes?
De un total de ventas de 1468 tractores en los primeros tres meses del año, 1108 tractores fueron entregados por dos proveedores, Felleskjøpet o Agco (Eikmaskin). Esto significa que más del 75% del mercado en lo que va del año ha sido cubierto por cuatro marcas, divididas en dos importadores.
5-7-22--E.Opheim
Noruega.
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Al diseñar el producto, MAHLE optó por el llamado motor de excitación permanente.

Potente motor eléctrico para tractores y camiones desarrollado por primera vez
Mientras que los motores eléctricos convencionales solo pueden funcionar al 50 o 60 % de la carga total, se dice que el motor Mahle puede hacerlo al 90 % en el banco de pruebas. Por lo tanto, es adecuado para camiones y tractores.

Según sus propias declaraciones, el proveedor de automoción Mahle ha desarrollado el motor eléctrico más duradero. El motor de tracción, único en el mercado, puede trabajar indefinidamente con un alto rendimiento.
Un nuevo concepto de refrigeración hace posible este salto tecnológico. El nuevo motor eléctrico es muy pequeño, ligero y eficiente y también se puede construir para diferentes usos si el cliente lo solicita. El nuevo desarrollo es adecuado para automóviles, vehículos comerciales, maquinaria de construcción y tractores. El nuevo producto se presentará por primera vez en la IAA Transportation en septiembre de 2022 en Hannover.
5-7-22--A.Deter
topa.
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Un aditivo ignífugo en el electrolito mejora en un 80% la seguridad de las baterías de litio
El proveedor suizo de baterías Leclanché asegura haber logrado "un avance significativo" en la seguridad de sus baterías de iones de litio, sin comprometer el rendimiento de las celdas, gracias a un aditivo ignífugo incorporado al electrolito líquido.

El fabricante suizo de baterías Leclanché ha presentado una nueva batería de litio con electrolito líquido que supone un “avance significativo” en cuanto a seguridad respecto a las baterías actuales. La inclusión de un aditivo ignífugo al electrolito reduce en un 80 % el riesgo de que se propague una fuga térmica en el interior de la batería cuando se produce un cortocircuito sin que se comprometa el rendimiento de esta.

Las dendritas son pequeñas estructuras rígidas en forma de árbol que crecen en el interior de una batería de litio como proyecciones en forma de aguja. Estas formaciones pueden llegar a perforar el separador que evita que los electrodos (cátodo y ánodo) se toquen, uniéndolos y provocando un cortocircuito que podría incendiar la batería. Un efecto que se conoce como fuga térmica. Este es un problema de seguridad clave en los vehículos híbridos y eléctricos, puesto que puede llegar a provocar incendios que amenazan a las personas, los edificios y el medio ambiente.

La industria de las baterías continúa dedicando considerables recursos de investigación y desarrollo a encontrar aquellos materiales que hagan posibles las baterías de electrolito sólido en las que la generación de las dendritas si bien es posible es mucho menos importante. Sin embargo, tal y como indica el director de tecnología de Leclanché, Pierre Blanc, “existe una necesidad crítica de mejorar la seguridad de la tecnología actual, la de las celdas de iones de litio de alta densidad que emplean electrolito líquido. La mayoría de los esfuerzos, hasta ahora, impactan negativamente en el rendimiento o la longevidad de las celdas. Leclanché ha podido desarrollar una celda de iones de litio de alto rendimiento y alta densidad de energía que exhibe características de alta seguridad sin ningún impacto negativo en el rendimiento o la longevidad”.

Al agregar un aditivo ignífugo especial a la composición de la fórmula de sus electrolitos, Leclanché asegura haber reducido el riesgo de un “evento térmico” en casi un 80 %. Este logro ha sido validado por el laboratorio alemán Intertek Germany, que trabaja de manera totalmente externa a la empresa suiza. Para comprobar el riesgo de fuga térmica el laboratorio realizó una serie de pruebas de penetración con clavos sobre una celda de 60 Ah fabricada por Leclanché con este nuevo aditivo. Las celdas de prueba se perforaron produciéndose un cortocircuito interno, pero mostraron un riesgo de incendio mucho menor que las mismas celdas fabricadas sin los aditivos retardantes de llama.

Las células de Leclanché se fabrican mediante un técnica de producción patentada. Los electrodos se fabrican utilizando un proceso a base de agua en lugar de utilizar disolventes orgánicos como NMP (un solvente poderoso con una baja volatilidad que se usa para una amplia gama de productos químicos), lo que según la compañía, reduce significativamente la huella ambiental. Leclanché dice que sus electrodos muestran una alta estabilidad frente a los aditivos retardantes de llama contenidos en el nuevo electrolito de manera que el rendimiento de la celda no se ve comprometido.

“Nuestro avance debería alentar a los fabricantes que esperan avanzar hoy con sus diseños de vehículos de vehículos, mientras se hacen realidad las

baterías de estado sólido de próxima generación”, afirma el CEO de Leclanché Anil Srivastava. “Han llegado las baterías seguras de iones de litio y Leclanché las tiene”. Las nuevas celdas no inflamables de la compañía estarán disponibles para la producción a partir del primer trimestre de 2023.
5-7-22--G.García
hib.
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MASSEY FERGUSON

Massey actualiza Activa
Dirigida a granjas pequeñas y medianas, la nueva gama de tres modelos de cinco máquinas de andadores de paja ofrece más potencia y viene con características adicionales. Hay un nuevo top model = La Activa 7344 de 260 CV.

A esto se unen el 7343 de 226 CV y el 7342 de 185 CV. El bloque Stage V en el modelo más pequeño es una versión de cuatro cilindros y 4.9 litros. El gruñido en los otros dos proviene de un motor de seis cilindros y 7.4 litros.

Los principales cambios en la cabina incluyen el nuevo reposabrazos montado en el asiento, el asiento con suspensión neumática y el control electrónico de la transmisión hidrostática de tres velocidades. El ajuste del ajuste cóncavo delantero y trasero independiente también se opera eléctricamente desde la cabina.

Otras actualizaciones incluyen poder cambiar rápidamente los cóncavos cuando se mueve entre diferentes cultivos, y la bandeja de grano modular proviene de las cosechadoras más grandes de Massey. Equipado con secciones de plástico extraíbles, se dice que es más fácil de limpiar cuando se trabaja en condiciones difíciles.

El 7342 está disponible solo con el cabezal Freeflow (4.8m-6.0m), mientras que los clientes de los dos modelos principales pueden elegir entre los encabezados Freeflow (4.8m-7.6m) o Powerflow (5.5m-6.2m).

La capacidad del tanque de grano es de 5.200 litros en los modelos 7342 y 7343. La opción de 6.500 litros para el 7343 es estándar en el 7344. La velocidad de descarga en el modelo más pequeño y 7343 es de 72lit/seg. El 7343 está disponible con la versión opcional de 85lit/seg, que es estándar en el buque insignia.

Las tres cosechadoras se pueden especificar con el separador de cultivos múltiples, que se dice que aumenta la separación general hasta en un 20%. Otras opciones incluyen ajuste detamiz eléctrico, monitor de retorno, caja de refrigeración y cámara trasera.
5-7-22--S.Vale
prouk.
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MECALAC

Mecalac MCL = Cargadores articulados aptos para la agricultura
Más conocido en el campo de la construcción, Mecalac también tiene ambiciones en el campo agrícola. A pesar de la fuerte competencia, introdujo cargadoras de ruedas compactas MCL, que incluían 6 modelos de 1,74 a 2,85 tn.
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La gama MCL incluye 4 modelos de pluma larga (estándar), adaptados a las necesidades del segmento agrícola y 2 modelos de flecha corta (MCL4+ / MCL6+), más destinados a las necesidades del segmento de la construcción. Todas las máquinas estarán disponibles en 3 versiones: canopy, canopy con techo retráctil o cabina.
MCL2 = Su pequeño tamaño y transmisión con ruedas le permite evolucionar con agilidad en todos los terrenos. La máquina más pequeña de la gama MCL se beneficia de una cabina protegida por una marquesina o, opcionalmente, por una cabina.
MCL4 = Ofrece un buen compromiso entre compacidad (ancho de 1,1 m) y rendimiento de elevación (carga de vuelco de 1,65 t). Con su motor Perkins de 25 cv y un peso de transporte reducido (2,4 t), es posible moverlo de un sitio de construcción a otro fácilmente en un remolque.
MCL6 = Está modelado según las especificaciones del MCL4 pero con aún más potencia. Su motor tiene 49 cv, lo que le permite alcanzar velocidades más altas en carretera (30 km/h opcionales). Una potencia que se traduce en movimientos de flecha y accesorios más rápidos.
MCL8 = Con 49 cv pero un peso de 2,85 toneladas, una carga de vuelco de 1,88 t, un ancho total de 1,33 m y una distancia entre ejes de 1,77 m, es el más cómodo de la tira y se adaptará a los criadores promedio durante el trabajo diario de alimentación.
5-7-22--M.Bonaventur
fc.

https://www.mecalac.com/es/maquina/mcl2.html
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STIHL

Stihl = Potente desbrozadora
Con una potencia de 2 kW, el Stihl FS 261 C-E es el dispositivo adecuado para una amplia gama de aplicaciones en el mantenimiento profesional del paisaje y la agricultura.

La desbrozadora con motor de gasolina Stihl FS 261 C-E está equipada con un motor Stihl 2-MIX de 2,0 kW. En conjunto con la nueva transmisión, según Stihl, tiene una alta potencia de tracción y convence con su comportamiento de aceleración. Esto hace que la guadaña de motor profesional ligera de 7,8 kg sea adecuada para su uso en el mantenimiento del paisaje y la agricultura.
Cuando se utilizan roscas, la nueva guadaña del motor está destinada a garantizar un rápido progreso de la siega gracias a su circuito de siega de 520 milímetros. Además de varios cabezales cortacésped de rosca, el dispositivo también se puede operar con otras herramientas de corte de la gama Stihl, incluido el corte de césped y las hojas de sierra circulares, así como cuchillos de matorral y trituradora.
5-7-22--C. Brüse
depro.
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Fendt gana 2 premios en DLG Field Days 2022

Del 14 al 16 de junio, los DLG Field Days se celebraron en la granja experimental Kirschgartshausen en Mannheim. En clima soleado y temperaturas de hasta 34 grados, aproximadamente 15,000 personas visitaron la feria de producción de cultivos. Fendt ganó la Medalla de Plata DLG y el DLG Agrifuture Concept Award 2022 en la feria.
Imagen
Los visitantes extranjeros procedían principalmente de los Países Bajos, Austria, Suiza, Francia, Lituania, Polonia y la República Checa. Este año, Fendt exhibió el fendt Rogator 665, el pulverizador autopropulsado Fendt 516 Vario junto con el cargador frontal Fendt CargoProfi y el nuevo cargador telescópico Fendt Cargo T740.
En la noche del 15 de junio, se otorgaron el DLG Innovation Award y el DLG Agrifuture Concept Award 2022. Originalmente, se suponía que la entrega se llevaría a cabo en la feria Agritechnica, pero debido a la cancelación se trasladó a los DLG Field Days. Allí, el Comité de Innovación de DLG entregó medallas de oro y plata y reconoció el trabajo pionero para el futuro de la agricultura.
"La medalla de plata DLG por filtro de aire autolimpiante es un gran honor para nosotros y especialmente para nuestros ingenieros. La limpieza automática del filtro de aire aún no ha estado disponible en el mercado de esta manera y muestra sus ventajas, especialmente en áreas con polvo pesado, como América del Norte y del Sur, pero también el sur de Europa", explica Walter Wagner de AGCO / Fendt. El DLG Agrifuture Concept Award fue otorgado a un proyecto sobre el tema del hidrógeno. El proyecto H2Agrar está explorando la infraestructura de hidrógeno. Con este fin, Fendt está desarrollando un prototipo de tractor de hidrógeno que se pondrá en primera operación en 2023.
5-7-22-- M.Jedlička
24h
Foto = Fendt
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GOMSELMASH

Gomselmash tiene novedades en picadoras y cosechadoras
La picadora FS 80-8 cuenta con un motor más potente y nuevas funciones desde la computadora. Además, la empresa presentará su primera cosechadora de granos para el mercado local.

Gomselmash describe la evolución de la picadora FS 80-8 y anuncia el lanzamiento de su primera cosechadora de granos.
Ambas novedades fueron las protagonistas del stand que la empresa montó en AgroActiva 2022.
“La innovación de la FS80-8 es el nuevo motor Volvo de 473 HP que le da casi 30 HP más que la versión anterior”, explican desde Gomselmash.
“También presenta una evolución a nivel cabina con una computadora de abordo y nuevas funciones que se manejan desde allí”, agregan.
“El equipo ingresó a fines de 2021 y está probándose en los campos desde entonces. Tuvo muy buenos resultados y hemos tenido un buen feedback de nuestros clientes”, aseguran.
Imagen
Nueva cosechadora
Gomselmash prepara novedades para el mercado de granos.
La compañía ya dispone de su primera cosechadora de granos para el mercado argentino.
Con el nuevo equipo, Gomselmash apunta principalmente al productor pero también a contratistas.
5-7-22--ed-not
maqn.
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MASSEY FERGUSON

En el período previo a la compra anticipada de la tecnología de cosecha grande y cosecha de forraje, Massey Ferguson anuncia algunas actualizaciones de estas máquinas.

Massey Ferguson ofrece nuevas funciones y paquetes opcionales a las empacadoras redondas de la serie "RB". Entre otras cosas, se introduce la especificación "TIM" (Tractor Implement Management), que permite un alto grado de automatización durante el prensado. Otras nuevas funciones incluyen lubricación central automática y un nuevo terminal de operador con pantalla táctil como parte del equipo básico.
La dirección con joystick (imagen) en lugar de un volante estará disponible como una opción para las cosechadoras de la serie "Ideal". Al eliminar el volante, la visión general de la unidad de corte debería ser mejor y, por lo tanto, la cosecha más eficiente.
La cosechadora de la serie "Activa" ha sido revisada y obtiene un nuevo modelo de 260 CV. En general, los nuevos modelos tienen más potencia y funciones adicionales y opcionalmente pueden equiparse con el separador "Multi Crop" que mejora el rendimiento.
Además, la gama de cosechadoras de forraje se ampliará con una selección de acondicionadores para las cortadoras de mariposas, así como otras funciones para aumentar la productividad de su rastrillo de cuatro giroscopios más amplio.
Massey Ferguson continúa manteniendo el segmento de prensas de alta presión con la sección transversal probada de 36x46cm e introduce el modelo «1842 S» con una capacidad significativamente mayor.
Y finalmente, las grandes empacadoras de la serie "2200" también fueron renovadas y equipadas con nuevas características.
5-7-22--red.
sui.
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JOHN DEERE

John Deere anuncia los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022

Deere & Company reportó un ingreso neto de $ 2,098 mil millones en su segundo trimestre fiscal (1 de mayo de 2022). Para el segundo trimestre del año anterior (2 de mayo de 2021), la utilidad neta fue de $1,790 mil millones.
Los ingresos e ingresos mundiales de John Deere aumentaron un 11% a $ 13,370 mil millones en el segundo trimestre de 2022 y un 8% a $ 22,939 mil millones en los primeros seis meses. Los ingresos por ventas de máquinas para el trimestre fueron de $ 12,034 mil millones.

"Los resultados del segundo trimestre de John Deere muestran una tendencia continua de fuerte demanda, mientras que las cadenas de suministro están experimentando problemas que afectan la capacidad de fabricación y la capacidad de entrega", dijo el CEO y presidente de Deere & Company, John C. May. "Los empleados, proveedores y distribuidores de John Deere están trabajando arduamente para superar estos desafíos. Estamos orgullosos de tener mucho éxito en la entrega de productos a nuestros clientes lo más rápido posible dadas las circunstancias".

Se espera que el ingreso neto atribuible a John Deere sea de entre $ 7.0 mil millones y $ 7.4 mil millones en el año fiscal 2022.
5-7-22--M.Jedlička
24h.
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AGROMEC

Agromec reanuda las exportaciones a Australia
Está despachando un embarque de 16 embolsadoras de granos EGS 900. También negocia el envío de otros equipos.
Imagen
Agromec vuelve a llegar al mercado australiano con sus máquinas para la logística de almacenaje de granos.
La empresa está despachando una partida de 16 embolsadoras de granos secos EGS 900.
Se trata de máquinas que Agromec ya colocó anteriormente en Australia, donde también ha enviado extractoras de granos secos.
Para la segunda parte de 2022 existen perspectivas favorables para la concreción de nuevas operaciones.
“Estamos negociando también la posibilidad de exportar a Australia, para los próximos meses, extractoras y máquinas forrajeras”, indican desde la empresa cordobesa.

Demandante
Las condiciones de la agricultura australiana estimulan la importación de máquinas agrícolas.
El país se prepara para un tercer año de producción de trigo casi récord en 2022.
El buen clima impulsa la siembra en su cinturón de granos, aliviando las preocupaciones sobre los inventarios mundiales ajustados.
Las lluvias y los precios agrícolas más altos alientan a los productores australianos a sembrar más.
Australia se convirtió en el segundo mayor exportador de trigo del mundo en el ciclo 2021/22 y se encamina a una próxima siembra de trigo de 14,45 millones de hectáreas, un máximo histórico, alentado por los precios al rojo vivo y el clima ideal.
6-7-22--not.
maqn.

Agromec SA
Independencia 16
X5913BJ Pozo del Molle
Córdoba -- Argentina

info@agromec.com.ar
http://www.agromec.com.ar/
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Un truco para identificar las pacas de heno húmedas

En una prensa, es posible marcar pacas de heno insuficientemente secas con un trazo de pintura. Déméterre instaló su primer kit este año.
Harvest Tec ha desarrollado un dispositivo para marcar pacas de heno que están demasiado húmedas en la prensa. Por un lado, incluye un sistema de medición del nivel de humedad por resistividad. Este último tiene dos sensores circulares colocados a cada lado de la entrada a la cámara, para bolas redondas. Por lo tanto, la medida tiene en cuenta todo el forraje.
En las prensas de alta densidad, dos discos con muescas realizan la medición en los bordes de la parte superior de la bola. Según el fabricante, la gama controlable oscila entre el 8 y el 60% de humedad en fardos redondos, y del 8 al 72% en fardos cuadrados. Un teléfono inteligente conectado a la caja de control sirve como interfaz para leer las mediciones y realizar los ajustes.
Imagen
La bomba de tinte (©Demeterre).

Después de la prensa viene la clasificación
Luego viene el marcador en sí, que se activa desde el umbral de humedad definido por el usuario. Dibuja una línea de color en un lado de la pelota. Pero el conductor también puede marcar manualmente una bola en particular o las de una esquina de una trama que quiere diferenciar.
La empresa estadounidense Harvest Tec tiene un distribuidor en Europa = Profitable Farming Company. El precio anunciado es de unos 3.500 € (a actualizar...).
Imagen
La medición de la humedad se lleva a cabo en todo el grosor de la bola.
6-7-22--P.Bordeau
entr.

http://www.pfc-eu.com/
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LANDINI

NUEVA SERIE «6H T-TRONIC»
La serie Landini "6H T-Tronic" con 3 etapas de cambio de potencia es la nueva incorporación actual a la familia de tractores Argo.
Con la serie "6H T-Tronic", Landini tiene dos nuevos tractores en la clase de 120 cv en su gama. Además del motor Stage 5 (con DOC-DPF-SCR), una de las innovaciones más importantes es el sistema hidráulico con circuito cerrado así como la suspensión de la cabina y el eje, escribe el fabricante del Grupo Argo. Ambos modelos tienen un motor "F36" con 3.6 litros y 16 válvulas: el "6-125H" entrega hasta 119 HP, el "6-135H" hasta 127 hp. Landini ha aumentado el par máximo, que alcanza los 518 Nm a 1300 rpm en ambos modelos.
Además, el sistema hidráulico se renovó y equipó con un circuito cerrado (CCLS) con 110 l/min, de los cuales 38,5 litros para la dirección. La transmisión «T-Tronic» tiene el esquema 36+12 con 3 etapas de powershift y «Reverse Powershuttle». Con la marcha de enredadera, hay 48 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás. El elevador trasero controlado electrónicamente tiene una capacidad de elevación de 6000 kg
6-7-22--red.
sui.
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AGCO

Conducción con joystick en todos las cosechadoras IDEALES
El innovador sistema de control de joystick en cosechadoras, diseñado por AGCO en su Ideal, está despegando y está ganando terreno en toda la gama.
¿Es legal en la carretera?
Esta es la pregunta que surgió al principio cuando se presentó el Ideal 10T. Para que tuviera sentido, este sistema IDEALdrive tenía que ser homologado de acuerdo con los requisitos de tráfico rodado de la Unión Europea por el TÜV. Este es el caso, este sistema ahora cumple con la norma de seguridad funcional ISO-25119.

¿Cuál es su interés?
En primer lugar, ofrece una mayor visibilidad en la barra de corte, ya que ya no hay una columna de dirección. Luego, la reducción proporcional del ángulo de dirección a medida que aumenta la velocidad de avance, ayuda a mantener la estabilidad y la comodidad durante el transporte indica el grupo. Sentado en el respaldo del asiento, con los pies en los reposapiés, conducir sería más agradable que con un volante convencional. Para ser marcado en el campo. Los usuarios de equipos de construcción que ya tienen a su disposición este tipo de gestión son muchos los que lo aprecian por su progresividad, comodidad y visibilidad.
Imagen
Los estudios realizados en la Universidad de Aalborg, Dinamarca, mostrarían que la productividad aumenta en un 6% utilizando el joystick IDEALdrive en comparación con los sistemas de dirección convencionales, mientras que la carga de trabajo del operador se reduce en un 65%. Cifras presentadas por el Grupo AGCO. La comparación se basa en el tiempo que tardaron los pilotos en completar un circuito en una pista simulada con IDEALdrive en comparación con una dirección convencional.
¿Cómo funciona?
Los controles generalmente agrupados en el volante o la columna de dirección ahora se colocan en el joystick para el control de la punta del dedo por parte del usuario. Los botones en la parte superior del joystick de dirección le permiten operar las señales de giro en modo carretera y las luces de fila en modo campo; los botones en la parte delantera activan la guía, controlan las luces altas mientras que otro botón le permite tocar la bocina.
El joystick ofrece un control preciso con resistencia variable, proporcional a la velocidad de avance y al ángulo de baquage. Cuando el operador suelta el joystick, el joystick "regresa al centro" y las ruedas regresan simultáneamente a la posición vertical al mismo tiempo.

¿Se acabó el volante?
No, porque sigue ofreciéndose básicamente en todas las cosechadoras IDEAL (Fendt o Massey Ferguson). El sistema IDEALdrive es una opción en el IDEAL 7, IDEAL 8 e IDEAL 9 TrakRide.
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¿Otras novedades?
Sí, la cabina del Ideal está progresando muy ligeramente. La cabina ahora se beneficia de un aislamiento acústico superior, así como de un nuevo almacenamiento detrás del asiento del conductor. El rendimiento de enfriamiento del refrigerador también se ha mejorado. Nuevos soportes para el terminal y un iPad completan sus novedades mientras que el reposabrazos se beneficia ahora de nuevos puertos USB y un "soporte para teléfono con cargador integrado".
6-7-22--M.Bonaventur
fc.
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