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Manu1946
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Para los coleccionistas

WIKING

Wiking = un tractor Claas reciente y una leyenda
Imagen
CASE IH 1455XL

Wiking, por su parte, se ha ocupado de reproducir un tractor Claas y el mítico 1455 XL de Case IH.

Wiking ofrece una réplica del tractor Claas Arion 630 (1). Esta reproducción a escala 1/32 se beneficia, como suele ocurrir con Wiking, de un acabado muy detallado. La miniatura está equipada con luces intermitentes LED y espejos plegables. Las puertas de la cabina y el portón trasero se abren para brindar acceso a la estación del operador. La cubierta del motor también es móvil para dejar entrever el bloque. En la parte delantera, el tractor tiene un varillaje funcional y una toma de fuerza. La segunda miniatura presentada se refiere a un tractor que puede considerarse una leyenda. Esta réplica del Case IH 1455 XL (2) puede haber perdido algo debajo del árbol. escala 1/32, parece reproducir fielmente el modelo real. Accede a un habitáculo cuyas puertas se abren de par en par para revelar el puesto de conducción. Su elevación funcional debería permitirle integrarse bien con los dioramas.
Imagen
CLAAS ARION 630

Referencias Claas Arion 630 = 77858
Referencia Case IH 1455 XL = 77861
Escala = 1/32
Precio Claas Arion 630 = 64,90 €
Case IH 1455 XL = 74,90 €
16-5-22--T.Gregoire
matagr.
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SUIZA

VIÑEDO DE ALTA TECNOLOGÍA EN SCHAFFHAUSEN
En Schaffhausen se está construyendo un viñedo de alta tecnología, que se gestionará con los métodos técnicos más modernos en aras de la sostenibilidad.

El viñedo "Stockarberg" con una superficie de viñedo de aproximadamente 1 ha se encuentra en las afueras occidentales de Schaffhausen y actualmente está abastecido con variedades de uva convencionales. Eso ahora cambiará. La bodega GVS Schachenmann quiere desarrollar aún más este viñedo y mejorar el equilibrio ecológico. Al igual que la empresa hermana GVS Agrar en la "Swiss Future Farm" en Tänikon en Thurgau, este viñedo cerca de Schaffhausen se desarrollará como una empresa pionera y estará disponible para nuevas innovaciones, trabajos de investigación y ensayos de cultivo en viticultura.
Específicamente, el objetivo es probar nuevas variedades robustas en el cultivo práctico que impongan menos exigencias a la protección de las plantas y, por lo tanto, sean más ecológicas. Con vistas a la ubicación especial del viñedo en el medio del barrio residencial, se quiere llevar el cultivo de la vid y la vida, por lo tanto, la urbanidad y la agricultura en armonía.
Después de la cosecha del próximo otoño, toda la planta será despejada. Después de pequeños movimientos de tierra, la nueva plantación tiene lugar en primavera. El viñedo está planificado de tal manera que es posible el uso de tecnología de punta, como robots conservadores del suelo. Además, los drones también se utilizarán para la vigilancia con el fin de detectar enfermedades en una etapa temprana y combatirlas con un tratamiento selectivo de alta precisión. La atención se centrará en la gestión digitalizada. Al mismo tiempo, se están creando generosas áreas de biodiversidad.
16-5-22--red.
sui.
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BRIDGESTONE

Bridgestone entra en el mercado de neumáticos agrícolas en Sudáfrica
Bridgestone ha traído al mercado sudafricano una línea de neumáticos agrícolas bajo su marca principal, que, según la compañía, cumplen de manera óptima con los requisitos de los agricultores locales.

Bridgestone entra en el mercado sudafricano de neumáticos agrícolas
"Bridgestone comenzó a operar en el sector agrícola en Europa en 2013, y gracias a los desarrollos científicos habituales de alta calidad de la compañía, la línea de neumáticos agrícolas bajo nuestra marca ha tomado una cuota de mercado significativa de neumáticos para maquinaria y equipos de gran tamaño y más potentes. Entrar en el mercado sudafricano de neumáticos agrícolas es un paso muy lógico, ya que nuestros agricultores son conocidos por dominar rápidamente las últimas y mejores tecnologías para mejorar sus ganancias. Los agricultores sudafricanos proporcionan una mayor protección del suelo y apoyo financiero que sus competidores en otros países, y su éxito se debe en gran medida a la capacidad de utilizar las nuevas tecnologías para hacer frente a diversos desafíos cuando trabajan en condiciones difíciles".
Willie Stander - Gerente de Bridgestone Sudáfrica

Tenga en cuenta que los neumáticos agrícolas bajo la marca Firestone han estado disponibles en Sudáfrica durante varios años, y la adición de una nueva marca ampliará la gama de la compañía en un segmento de precios más altos del mercado.

Los modelos de neumáticos Bridgestone estarán disponibles en Sudáfrica
El modelo insignia de la nueva línea fueron los neumáticos radiales BridgestoneVT-Tracto r, diseñados para tractores pesados de alta tecnología. Los neumáticos están fabricados según la tecnología VF (Very High Flexion) y son adecuados para su uso a presión reducida, aumentando el punto de contacto, mejorando el esfuerzo de tracción y reduciendo la compactación del suelo.
Los neumáticos Bridgestone VT-Combine (para cosechadoras) con construcción reforzada y la capacidad de trabajar a presión reducida también estarán disponibles para los agricultores africanos.
El tercer modelo serán los neumáticos Bridgestone VX-Tractor, que tienen asas ampliadas, hechas de un compuesto con una mayor resistencia al desgaste, que prolonga su vida útil cuando se opera en el campo y en las carreteras. De acuerdo con las demandas del mercado, la línea se ampliará.

"La gama de neumáticos agrícolas de Bridgestone ofrece soluciones a muchos de los importantes desafíos a los que se enfrenta la comunidad agrícola sudafricana. Confiamos en que los agricultores apreciarán los beneficios de la innovación tecnológica y el apoyo que les ofreceremos a largo plazo".
Willie Stander - Gerente de Bridgestone Sudáfrica
16-5-22--ed.49
glavpa.
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Tolvas gigantes en Argentina = ¿Y ahora las mother bins?

Con modelos que estiran su capacidad hasta casi 53.000 litros, ¿cuánto más puede crecer la capacidad de una tolva? ¿Hay que pensar en una variante al estilo australiano?
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El lanzamiento en el mercado argentino de tolvas autodescargables con capacidades cercanas a los 52.000 litros parece estar marcando un límite.
¿Cuánto más puede aumentar el volumen de una tolva sin afectar su sistema de tracción y la operatividad general de la máquina?
El límite de los 52.000 litros no es desatinado, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el fabricante francés Perard incorporó una versión de esa capacidad y de 3 ejes.
Pero un salto significativo en capacidad ya estaría planteando otros problemas de diseño y de funcionalidad en las tolvas.
¿Habrá llegado, por lo tanto, la hora de pensar para la cosecha argentina en variantes como las mother bins que son usuales en Australia y que también se usan en Estados Unidos?
https://youtu.be/r0hxAIjsIKA
Pulmones
Las mother bins (tolvas madre), frente a las tolvas autodescargables que hoy existen en Argentina, aparecen como versiones monstruosas.
Pero pueden servir de inspiración para encontrar la forma de crear pulmones logísticos que reduzcan las pasadas de las tolvas en los lotes, generando compactación.
La disponibilidad de una tolva de 200.000 litros, aproximadamente, ubicada en un rincón del campo o en un camino lateral, podría “oxigenar” la descarga de granos que provienen de las cosechadoras.
Debe tenerse en cuenta que en Australia, está implementado un sistema de logística de cosecha que apunta a reducir la compactación.
Por ese motivo, la cosechadora llega hasta la cabecera y ahí es esperada por la tolva que sólo se desplaza en esa parte del lote.
Además, la mother bin podría convertirse en un silo móvil que permita planificar el almacenamiento y la logística de granos, favoreciendo la segregación de producciones que deban acopiarse aparte.
En este sentido, una particularidad de las mother bins es que poseen un techo de acero accionado hidráulicamente. Dura más que la lona, es más fácil de manejar y brinda más protección a la carga.
17-5-22--J.Freites
maqn.
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KUHN

KUHN SPW Power llega a las grandes granjas
En el mercado en 2022, el nuevo vagón mezclador autopropulsado con dos barrenas verticales es ideal para aquellos que buscan grandes volúmenes y pequeñas dimensiones para preparar la ración animal.
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KUHN responde a las demandas de las empresas XL y XXL, incluidos los establos, lanzando diversas innovaciones y centrándose en soluciones de precisión y autónomas en el campo de la alimentación animal. Tras presentar el equipo Aura, en la segunda mitad de 2022 ampliará la gama de vagones autopropulsados sin bordear con la nueva serie SPW Power que combina alta capacidad con una baja altura.
Ideal para trabajar en grandes granjas individuales, los recién llegados se unen al SPW Intense para un uso intensivo en cooperativas agrícolas. El SPW Power comparte con sus hermanos mayores las dos barrenas verticales, pero se distinguen por las capacidades de 18, 19, 21 y 22 metros cúbicos (de 14 a 27 m³ en el Intense) y el motor Stage V de 4 cilindros de 167 cv (un Volvo de 250 cv en el Intense).

Tamaño increíble
Basado en los vagones autopropulsados de tornillo vertical SPV (también ahora Motorizados Stage V), el Grupo ha equipado el SPW Power con un tanque de mezcla insertado entre los dos ejes y caracterizado por una altura de menos de 3 m. que le permite moverse fácilmente incluso en espacios confinados. Característica particularmente interesante para muchos establos europeos.
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KUHN SPW Potencia de menos de 3 metros de altura

La cinta transportadora lateral para la distribución de la mezcla, retráctil debajo del tanque, permite mantener el ancho general dentro de los 2,55 metros. Las alfombrillas basculantes están disponibles como opción, adecuadas para aquellos que usan comederos muy altos.


SPW Power, súper eficiente y fácil de manejar
Los nuevos vagones cargan rápidamente todo el forraje (incluido el ensilaje de heno y heno) gracias al cortador de 120 cv. Controlable electrónicamente en el descenso para la carga de silomais en las zanjas y en la desilación, el cortador adapta automáticamente su velocidad a la densidad del forraje con el fin de reducir el impacto sobre el propio producto. Además, las dos barrenas verticales cortan el forraje y mezclan rápidamente los ingredientes de la ración en el tanque.
El alto rendimiento se acompaña de un alto manejo, gracias a los cuatro volantes y el segundo eje situado en la parte trasera del depósito que facilitan la conducción con un radio de rotación de 7,50 m. El motor colocado en la posición delantera para transferir la carga sobre el eje motriz garantiza, en cambio, una excelente tracción en terrenos accidentados.
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Fresadora de 120 cv y dirección de cuatro ruedas para KUHN SPW Power

La comodidad facilita el trabajo diario
El conductor del SPW Power, homologado para circular por carretera a 25 km hora , disfruta de una excelente vista desde la cabina VisioSpace, espaciosa y diseñada para evitar obstáculos y umbrales de parada.
17-5-22-- Kuhn italia
agrnotit.



Además, existe la función KUHN Connect que, disponible en todos los SPV y SWP, conecta el vagón no acompañado al portal MyKUHN. La información (tiempos de carga, potencia y viaje, consumo de combustible, operación general) que se muestra en el panel de control de MyKUHN permite a los gerentes de negocios comprender cómo administrar mejor las operaciones y a los distribuidores proporcionar asistencia de diagnóstico eficiente y aplicar el mantenimiento preventivo.
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Mensaje por Manu1946 »

RIGITRAC

Tractores en el mundo = los tractores multitarea suizos Rigitrac
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La marca suiza de tractores Rigitrac no dice mucho a bastantes agricultores europeos. Mientras tanto, es una especie de fenómeno, porque una pequeña fábrica familiar que produce tractores Rigitrac está funcionando bien en el entorno de las grandes corporaciones globales que producen maquinaria agrícola.
Actualmente, la gama del fabricante suizo de tractores Rigitrac, con sede en Küssnacht am Rigi, incluye varios modelos con un diseño único. Se producen en el número de aproximadamente 30 piezas por año. Al principio vale la pena mencionar que el nombre de la empresa proviene del nombre del pico Rigi (1798 metros sobre el nivel del mar) en los Prealpes suizos, al pie del cual se encuentra Küssnacht.

Rigitrac es una empresa familiar
Rigitrac fue fundada como una división del distribuidor de maquinaria agrícola Sepp Knüsel AG, distribuyendo productos de marcas como Antonio Carraro, Caron, Claas, Fendt, Kioti, Rapid, SIP Šempeter, pero también produciendo sus propias cortadoras frontales y rastrillos de banda bajo su propio nombre. Detrás de la creación de ambas unidades de negocio están el talentoso constructor Sepp Knüsel y su esposa Marlis. Otros miembros de la familia están empleados en otras posiciones estratégicas.
Sepp Knüsel presentó su primer tractor Rigitrac en 2003 como complemento a una cortadora frontal previamente autoconstruida para las zonas montañosas donde opera su empresa.
https://youtu.be/z39IspQTr4M

Rigitrac = junta giratoria central conecta dos marcos
En la Suiza alpina, muchas, especialmente las zonas verdes (la producción lechera está muy desarrollada allí), se encuentran en dichas zonas montañosas. Las cortadoras de césped delanteras son populares allí, debido a un mejor control de ellas en el trabajo en terrenos difíciles, lo que generalmente mejora la seguridad de los operadores.
Por otro lado, sin embargo, esto crea un problema con la carga desfavorable de un tractor tradicional: la parte delantera se carga y la parte trasera se alivia, lo que amenaza con perder el agarre de las máquinas agregadas. Aunque este riesgo se puede reducir con un contrapeso trasero, es difícil eliminarlo por completo.
Aquí es donde Entra En juego Sepp Knüsel con sus innovadores tractores Rigitrac SKH 75, 90 y 150 con 110, 115 y 150 CV respectivamente con motores Deutz AG (dos más pequeños) y FPT, combinados con transmisiones hidrostáticas con rangos de velocidad, según los deseos del cliente, hasta 25, 30 y 40 km/h – también puede tener un hidrostato con dos rangos.
https://youtu.be/OAivnEHn8Uk
La singularidad de estas máquinas, sin embargo, radica en la conexión de dos bastidores con una junta giratoria que les permite tener inclinaciones laterales controladas. El bastidor delantero soporta el motor y el eje delantero, y la cabina trasera, la transmisión hidrostática y el eje trasero. Además, se utilizan ruedas uniformes -porque si hay una mayor carga en la parte delantera, también se necesitan ruedas más grandes- y ambos ejes de dirección permiten girar el tractor prácticamente en su lugar. Todas estas soluciones cambian radicalmente y mejoran las características de conducción de los tractores Rigitrac. Sus ruedas prácticamente nunca pierden agarre, lo cual es extremadamente importante en estas zonas montañosas. Por supuesto, los tractores Rigitrac SKH también son adecuados para el cultivo tradicional en áreas más bajas y en muchas otras aplicaciones que también van más allá de la agricultura.

Terminando con la descripción de la serie Rigitrac SKH, agreguemos que todos los modelos tienen elevadores TUZ controlados por EHR y ejes de toma de fuerza en la parte delantera y trasera y están equipados con cabinas cómodas. Por ejemplo, el tipo SKH 150 tiene un TUZ delantero con una capacidad de elevación de 3500 kg, un trasero de 5500 kg, un PTO delantero con una velocidad de 1000 rpm y el trasero con 540 o 1000 rpm, y la carga permitida en cada uno de sus ejes es de hasta 9000 kg.
https://youtu.be/d1VAI_emajI
Como ves, el Swiss Rigitrac es un tractor polivalente, que escapa del canon de las construcciones clásicas. Sin embargo, estas no son todas las propuestas de esta extraordinaria empresa. Intentaremos escribir sobre los demás en otra ocasión.
17-5-22--A. Tlustochow
farmpl.
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Ciberdelincuencia

Ataque de hackers en Agco = las plantas vuelven a producir
Más de una semana después del ataque a la infraestructura de TI de Agco, la mayoría de las plantas de Fendt, Massey Ferguson y Valtra, están trabajando de nuevo y quieren ponerse al día.
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El 5 de mayo, Agco, la empresa matriz de las marcas de tractores Fendt, Massey Ferguson y Valtra, había detectado un llamado ataque cibernético de ransomware e inició contramedidas, lo que llevó, entre otras cosas, a una parada de producción en todas las plantas (informó el principal agrar). Ahora, la compañía informa que sus esfuerzos para restaurar los sistemas y las operaciones comerciales son exitosos. Una gran parte de los sitios de producción afectados y las plantas de partes tuvieron en la última semana o Las operaciones se reanudaron a principios de esta semana. Se espera que el resto de los emplazamientos se pongan en funcionamiento en los próximos días, por lo que todas las fábricas y plantas de piezas estarán en funcionamiento a finales de esta semana.

Pérdida de datos aún bajo investigación
La compañía también informó que la exfiltración de datos se había producido como resultado del ciberataque de ransomware. Esto significa una transferencia no autorizada de datos, es decir, una copia no autorizada de datos. Aunque Agco no opera tiendas minoristas y, por lo tanto, no tiene datos de los consumidores protegidos por la protección de datos, la compañía todavía está revisando el alcance y las consecuencias de la pérdida de datos.

Agco quiere compensar la cartera de producción
Si bien el daño del ciberataque de ransomware podría requerir una remediación y recuperación más exhaustivas y prolongadas de lo que se espera actualmente, la compañía actualmente espera poder mitigar la pérdida de producción del ataque aumentando la producción para el resto de 2022.
17-5-22--A.Holzhammer
topa.
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AGCO proporciona información actualizada sobre la recuperación de un ataque cibernético de ransomware

Se reanudaron la mayoría de las actividades de producción
AGCO, Your Agriculture Company (NYSE: AGCO), un fabricante y distribuidor mundial de equipos e infraestructura agrícola, anunció hoy que los esfuerzos de la compañía para restaurar los sistemas y las operaciones comerciales continúan con éxito después de un ataque cibernético de ransomware que se descubrió el 5 de mayo de 2022. La mayoría de los sitios de producción y las operaciones de piezas afectadas reanudaron las actividades operativas la semana pasada o hoy. Se espera que el resto de los sitios comiencen a operar durante el resto de esta semana, de modo que todas las fábricas y operaciones de piezas estén operando a fines de esta semana.

La compañía también informó que había habido exfiltración de datos como resultado del ataque cibernético de ransomware. Si bien la Compañía no tiene operaciones minoristas y, por lo tanto, no tiene datos de consumidores protegidos por la privacidad, la Compañía aún está evaluando el alcance y las consecuencias de la pérdida de datos. Aunque el daño del ataque cibernético de ransomware podría requerir una remediación y recuperación más profundas y prolongadas de lo que se espera actualmente, la Compañía actualmente espera poder mitigar la pérdida de producción del ataque cibernético de ransomware al aumentar la producción durante el resto de 2022.
"Nuestras expectativas con respecto a la recuperación del ataque cibernético de ransomware son declaraciones prospectivas, y el resultado real puede diferir materialmente de nuestras expectativas actuales por una serie de razones, incluida la posibilidad de que el daño a nuestros sistemas sea más extenso de lo que entendemos, que podamos estar sujetos a más ataques cibernéticos de ransomware de seguimiento y que nuestra recuperación pueda tomar más tiempo de lo esperado".
17-5-22--Not.del fabricante
farmeq.usa
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Mensaje por Manu1946 »

Grupo Rostselmash
Klever, parte del Grupo Rostselmash, construirá una nueva fábrica sobre la base de las antiguas plantas de TagAZ. La semana pasada hubo una ceremonia de colocación de la piedra angular. Para 2024, se invertirán 1.500 millones de rublos.
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La ceremonia fue anunciada el viernes por el sitio web del semanario Expert Yug. En Taganrog, la fábrica de TagAZ ha producido hasta ahora automóviles.

La planta no es antigua, la construcción comenzó en 1997 y los primeros vehículos salieron de las correas un año después. El inversor era la empresa Doninvest propiedad de un hombre de negocios de Rostov-on-Don - Mikhail Paramonov.

Problemas con Daewoo
Inicialmente, la planta de Taganrog ensambló conocidos vehículos Daewoo en Polonia. Estos fueron Leganza, Nubira y Lanos, que en el Don recibieron nombres rusos = Cóndor, Orión, Assol. Pronto, comenzaron los problemas financieros del fabricante coreano y Doninvest tuvo que comenzar la cooperación con Hyundai y la china Chery (bajo la marca Vortex) y BYD.
En 2009 Tagaz presentó su propio coche llamado Vega. Unos meses más tarde, GM Daewoo presentó una demanda contra su socio ruso. Los coreanos decidieron que el nuevo automóvil ruso era un plagio de Chevrolet Lacetti. La producción se detuvo después de que solo se fabricaron unas 1.000 máquinas.
Pronto, TagAZ se metió en problemas financieros. La bancarrota fue declarada varias veces. El propio Paramonov también tuvo sus malos momentos, quien en 2012, a raíz de la sentencia del Tribunal de Apelación de Versalles, tuvo que deshacerse de parte de la propiedad. A finales de los años 90, también tuvo un caso de lavado de dinero. La fábrica de Taganrog finalmente colapsó en enero de 2014.

En lugar de automóviles, maquinaria agrícola
Después de esta introducción quizás larga, pero en nuestra opinión importante, podemos pasar al presente. Los restos de TagAZ fueron adquiridos por Klever, una empresa perteneciente al grupo Rostselmash. Este año comenzó la adaptación de la planta al perfil productivo de la nueva empresa. Según los planes, la instalación comenzará a operar en 2023.
El gobierno de la región de Rostov anunció que para 2024, se invertirán 1.500 millones de rublos en el desarrollo de nueva producción. En Taganrog, se producirán dispositivos por valor de 3 mil millones de rublos por año, con la perspectiva de crecimiento del 10-15% por año
La planta producirá máquinas forrajeras, para el cultivo del suelo, pulverizadores autopropulsados y estirados y cabezales para cosechadoras.
En 2022, el inversor debe renovar las salas de producción, mejorar la seguridad, organizar la administración, reclutar personal (alrededor de 80 personas) y comprar vehículos y equipos necesarios. También llevará a cabo la experiencia técnica necesaria, reconstruirá los edificios existentes, mejorará la comunicación interna y restaurará la infraestructura necesaria.
En el próximo año, Klever comprará e instalará equipos tecnológicos y de energía. Para la temporada 2023, está previsto lanzar la producción.
Así que los planes son ambiciosos, pero ¿son realistas, especialmente frente al aislamiento económico de Rusia relacionado con la invasión de Ucrania?
17-5-22--K.Pawlowski
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

INFORME CEMA

En Europa, se vendieron más tractores en 2021.
El mercado europeo de tractores alcanzó un nuevo pico en 2021, a pesar de las dificultades asociadas a la interrupción del suministro de componentes causada por la pandemia de Covid-19, según un informe de la asociación CEMA. A uno le gustaría escribir que cuanto más difícil es, mayores son las ventas.
Según los datos publicados por la Asociación Europea de la Industria de Maquinaria Agrícola CEMA, en 2021 se matricularon casi 230.000 tractores en toda Europa. Esto representa un aumento significativo del 17% en comparación con 2020 y es el mejor resultado en esta industria en una década.
De estas matriculaciones, menos del 30 por ciento se referían a vehículos con menos de 51 CV, y todas las demás eran máquinas de mayor potencia.
Vale la pena señalar, sin embargo, que las estadísticas de ventas de tractores nuevos en algunos países de nuestro continente también incluyen manipuladores telescópicos, quads, pulverizadores autopropulsados y otros vehículos de este tipo. Y con esto en mente, la asociación CEMA calculó que del total, impresionantes 230.000 unidades de máquinas vendidas, casi 180.000 unidades eran tractores agrícolas típicos.
Los especialistas de la asociación CEMA también encontraron que a pesar de la interrupción en el suministro de componentes, la demanda de nuevos "caballos de tiro" fue consistentemente fuerte a lo largo de 2021, y el nivel de esta demanda se debió a muchos factores.
El más importante de ellos, sin embargo, fue el aumento de los precios de los productos agrícolas. Así lo demuestra el índice mundial de precios de los alimentos que publica mensualmente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que informó que los precios de los alimentos en 2021 fueron en promedio un 28% más altos que en 2020, que fijaron su nivel más alto desde 2011.
17-5-21--A.Tlustochow
farmpl.
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India, detiene la exportación de trigo. Alarma de hambruna en el mundo
Para dar la voz de alarma está Coldiretti. La elección india complica el panorama internacional, ya precario debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, que en conjunto mueven 55 millones de toneladas. Y mientras tanto, el costo de las materias primas se dispara nuevamente.

A los países que han optado por bloquear la exportación de materias primas consideradas fundamentales para el sustento de la población, a la luz de las serias especulaciones en las que se han invertido los precios de los principales commodities agrícolas (incrementados en promedio un 29,8% en el último año, lamentablemente también se ha sumado India. La nación asiática, de hecho, ha bloqueado por completo la exportación de trigo al resto del mundo, eligiendo así el camino del proteccionismo para superar las dificultades que han surgido a nivel mundial casi tres meses después del estallido del conflicto en Ucrania.
Según Coldiretti, la nueva ola de medidas proteccionistas que ha golpeado la cadena agroalimentaria mundial y el consiguiente aumento de los precios de los cereales, podría provocar graves hambrunas y pobreza alimentaria en más de 53 países del mundo, donde la población gasta al menos el 60% de sus ingresos en alimentos. En los países más ricos, en cambio, los distintos bloques de exportación se traducirán en el crecimiento de la inflación: en la eurozona, por ejemplo, ya ha alcanzado el 6,1%, con consecuencias negativas inevitables sobre el PIB nacional, recuperándose tras el estallido de la pandemia y ahora de nuevo en dificultades.

India bloquea la exportación de 10 millones de toneladas de trigo. La situación mundial
La decisión de india de suspender las exportaciones trastorna los mercados donde tenía el objetivo de exportar hasta 10 millones de toneladas de trigo durante 2022, incluso si Italia, según Coldiretti, no ha importado directamente trigo del segundo mayor productor mundial. Un anuncio que sigue , subraya Coldiretti al de Indonesia para suspender las exportaciones de aceite de palma, del cual el país es el principal productor mundial, debido a las dificultades en el mercado interno y el riesgo de tensiones sociales.
Pero también Serbia y Kazajistán han limitado con cuotas los envíos de cereales al extranjero y en Europa una medida similar, fuertemente impugnada por la Comisión Europea, había sido tomada por Hungría con fuertes efectos para el maíz en Italia que importó hasta 1.600 millones de kilos de maíz en 2021.
La escasez de trigo ha llevado entonces a muchas comunidades a cambiar su dieta con la sustitución de platos a base de trigo por arroz que ha registrado un salto en los precios mundiales y el consumo que en 2022 -explica Coldiretti- alcanzará el récord de los últimos diez años con casi 521 millones de toneladas más de 9 millones en comparación con el año anterior. Es -continúa Coldiretti- el cereal más consumido en el mundo en la base de la dieta de muchas comunidades, empezando por países asiáticos pero también en algunas zonas de África.

Crisis del trigo, los efectos en Italia
La emergencia mundial afecta directamente a Italia, que es un país deficitario e importa incluso el 62% de sus necesidades de trigo para la producción de pan y galletas, el 35% de trigo duro para pasta y el 46% del maíz que necesita para la alimentación del ganado, incluso si es autosuficiente para el arroz, del cual es el primer productor europeo con más del 50% de los cultivos para un total de aproximadamente 1,5 millones de toneladas de arroz "paddy" al año, aunque este año en fuerte descenso debido a la sequía y los altos costes de producción.

"Necesitamos revertir la tendencia e invertir para que el país sea lo más autosuficiente posible para los recursos alimentarios devolviendo la agricultura central a los objetivos nacionales y europeos", dijo el presidente de Coldiretti Ettore Prandini al enfatizar que "en el futuro inmediato es necesario salvar a las empresas y establos de una crisis financiera insostenible y luego invertir para aumentar la producción y los rendimientos de la tierra con cuencas de acumulación de agua de lluvia para combatir la pero también es necesario contrarrestar seriamente la invasión de fauna silvestre que está obligando en muchas zonas de interior a abandonar la tierra y apoyar la investigación pública con innovación tecnológica y NBT para apoyar la producción, la protección de la biodiversidad y como herramienta en respuesta al cambio climático.
17-5-22--red.
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14 al 16 de junio

Estas demostraciones de máquinas le esperan en los DLG Field Days
En los próximos DLG Field Days, los visitantes pueden esperar un extenso programa de demostraciones de máquinas. El DLG ha anunciado a los fabricantes participantes sobre cuatro temas diferentes.
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En los DLG Field Days 2022 del 14 al 16 de junio en los terrenos de la finca de pruebas Kirschgartshausen cerca de Mannheim (Baden-Württemberg), los visitantes pueden esperar una vez más demostraciones de máquinas sobre muchos temas actuales.

En los tres días de exposición, de 10.00 a.m. a 12.30 p.m., se llevarán a cabo cuatro demostraciones con comentarios de expertos sobre los temas de "Tecnología para la regulación mecánica de malezas" en el Curso dlG 1, "Pulverización de protección de cultivos en comparación de práctica" en el Curso 2 y "Esparcidores de fertilizantes minerales y sensores N en comparación de práctica" en el Curso 3. Las nuevas incorporaciones al curso son 4 demostraciones técnicas sobre "Elevación, carga y llenado en el campo". Por la tarde, las proyecciones se repetirán de 14:00.m a 16:00 horas.m.

Además, se mostrarán nuevamente demostraciones individuales en bloques de demostración detrás del área del stand del expositor respectivo sobre el tema "Procesamiento de rastrojos planos". Estas demostraciones también tendrán lugar en los tres días del evento. Un total de 72 equipos se presentarán diariamente en los DLG Field Days 2022.
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Como parte de las demostraciones de máquinas, se presentarán por primera vez astillas de madera de 16 fabricantes en los días de campo de DLG para el control de malezas en un stock de remolacha azucarera. Además, ocho pajitas mostrarán cómo gestionan el control de malezas en un stock de cereales (avena de verano). Jonathan Kern de Bioland Beratung en Oberstenfeld comentará sobre estas demostraciones.

Hacking de empresas participantes:

Alois PÖTTINGER Landtechnik GmbH
Amazonen-Werke H. Dreyer SE & Co. KG (Schmotzer)
CNH Industrial Deutschland GmbH NUEVA HOLANDA
Einböck GmbH
Thomas Hatzenbichler Agro-Technik GmbH
HORSCH Máquinas GmbH
Kerner Maschinenbau GmbH
K.U.L.T. Kress, Vaihingen an der Enz
Lemken GmbH & Co.KG
Pool Agri, Vroomshoop, Países Bajos
Pflug-Maurer GmbH Kappel-Grafenhausen
Raven Europa B.V.
Tecnología de control Reichhardt GmbH
THYREGOD A/S
Volmer pvactiv,
Zürn Harvesting GmbH & Co. KG

Empresas participantes Striegel:

Centro de competencia APV Nord GmbH
Einböck GmbH
Thomas Hatzenbichler Agro-Technik GmbH
HORSCH Máquinas GmbH
PÖTTINGER Landtechnik GmbH
Pool Agri Importación y Exportación
Treffler Maschinenbau GmbH & Co. KG
Volmer pvactiv

DLG-Parcours 2 = Pulverización de protección de cultivos en una comparación práctica
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El curso para los pulverizadores de campo en los terrenos de los DLG Field Days es sofisticado y, por lo tanto, permite al visitante una buena visión de la emocionante comparación cruzada de los sistemas en el mercado, continúa un DLG.

En primer lugar, las jeringas (6 pulverizadores de remolque y 6 vehículos autopropulsados) viajan de 6 a 8 km/h en una sección de la ruta con obstáculos que imponen demandas extremas en la estabilidad y el equilibrio del varillaje (pista de pista y campo con baches). Aquí depende de las propiedades de suspensión y amortiguación de los enlaces de pulverización o del chasis.

Esta sección de la ruta se puede pasar con la guía de enlace automática activada. El objetivo es gestionar el tramo de la ruta con la menor vibración posible. La velocidad de trabajo durante los pasajes se mide y se muestra a los visitantes.

Inmediatamente después de pasar la unidad de promontorio, se debe evitar un obstáculo directamente antes de continuar hacia el contorno del terreno. Aquí, los pulverizadores de remolques y los vehículos autopropulsados por igual deben mostrar qué tan bien la guía automática de la pluma puede seguir un contorno natural del terreno. Al conducir por este tramo, los pulverizadores de campo viajarán a una velocidad de unos doce km/h. Una nueva incorporación este año es la llamada Pista de Innovación. En esta sección del curso, los fabricantes participantes tienen la oportunidad de presentar sus nuevos desarrollos por primera vez.

Harald Kramer de la Cámara de Agricultura de Renania del Norte-Westfalia comentará sobre la demostración junto con Albert Spreu de la RKL en Rendsburg. Por último, pero no menos importante, el amplio campo de participantes promete una comparación cruzada de gran alcance para la práctica.

Empresas participantes Pulverizadores fitosanitarios:
AGCO Deutschland GmbH - Fendt, Marktoberdorf
Agrifac Machinery B.V., Steenwijk, Países Bajos
Agrio s.r.o., Kremze, República Checa
AMAZONEN-WERKE H. Dreyer GmbH & Co. KG, Hasbergen-Gaste
Herbert Dammann GmbH Pflanzenschutztechnik, Buxtehude-Hedendorf
HARDI GmbH, Wedemark
HORSCH Maschinen GmbH, Schwandorf
John Deere Sales, Bruchsal

DLG-Parcours = : Esparcidores de fertilizantes minerales y sensores N en comparación práctica
No sólo desde la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Fertilizantes la aplicación precisa de fertilizantes minerales ha desempeñado un papel importante en la producción vegetal. Lo que los esparcidores de fertilizantes minerales modernos ya hacen hoy en día y qué características modernas se ofrecen al agricultor se muestra mediante la demostración de seis equipos en el curso DLG, cinco de los cuales están equipados adicionalmente con un sensor N.
En la primera ronda del viaje, los esparcidores primero demuestran en vivo la dispersión de los límites de borde y agua. La arena se recoge en dos puntos durante la dispersión del borde y del límite del agua. Por lo tanto, los visitantes pueden echar un vistazo al patrón de dispersión. En el camino de regreso en una población de plantas que representa tres niveles de suministro diferentes, no está dispersa, pero una pantalla de visualización en el techo del tractor muestra cuántos kg N / ha el sensor respectivo o qué recomienda la "superposición de mapas" en este punto. Mientras tanto, se evalúa la dispersión del límite y los resultados actuales se presentan a los visitantes a través de una pared LED.
Ulrich Lossie de Deula Nienburg comentará sobre la demostración de los esparcidores de fertilizantes registrados. El Prof. Dr. Bodo Mistele de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Sur de Westfalia en Soest presentará los sensores y su trabajo.

Empresas participantes esparcidores de fertilizantes =
AMAZONEN-WERKE H. Dreyer GmbH & Co. KG, Hasbergen-Gaste
BOGBALLE A/S, Uldum, Dinamarca
BREDAL A/S, Vejle, Dinamarca
Güstrower Machinenbau GmbH, Güstrow
Lemken GmbH & Co.KG, Alpes - datos del registro mercantil e información comercial
RAUCH Landmaschinenfabrik GmbH, Sinzheim

Empresas participantes N-Sensors =
Claas Vertriebsgesellschaft mbH, Harsewinkel
Farm Facts GmbH & Co. KG, Pfarrkirchen
Fritzmeier Umwelttechnik GmbH, Großhelfendorf
Topcon Europe Precision Positioning B.V.

DLG-Parcours 4 = Tecnología para levantar, cargar y rellenar en el campo
Por primera vez en los DLG Field Days 2022, los fabricantes de cargadoras tendrán la oportunidad de mostrar su tecnología como parte de una demostración de máquinas en el curso DLG 4.

La carga debe colocarse de forma precisa y silenciosa en un remolque y luego reanudarse después del círculo de giro más estrecho posible. Antes del estacionamiento final de esta carga en tierra, se requieren las habilidades de conducción y, sobre todo, la amortiguación de vibraciones de las cargadoras, ya que el recorrido continúa a través de terrenos irregulares sobre algunos obstáculos.

El objetivo es perder ninguna carga o la menor carga posible. Esto es seguido por un cambio de herramienta a los alicates de bolas hidráulicos, con el que el cargador luego agarra una paca redonda y es para mostrar qué distancia de sobrecarga se puede lograr. Este es un criterio de decisión cuando se cargan fardos, pero e.B. también cuando se llenan sembradoras en el campo. La demostración de la "Tecnología para levantar, cargar y llenar en el campo" será comentada por el Sr. Martin Vaupel de la LWK Niedersachsen.

Empresas participantes "Tecnología para la elevación, carga y llenado en campo" =
AGCO Deutschland GmbH; División Fendt
CLAAS-Vertriebsgesellschaft mbH
CNH Industrial Österreich GmbH CASE IH
JCB Alemania GmbH
John Deere Walldorf GmbH & Co. KG
Kramer-Werke GmbH
Merlo Alemania GmbH
SAME DEUTZ-FAHR DEUTSCHLAND GmbH
Wilhelm Stoll Maschinenfabrik GmbH

Demostración específica del expositor del cultivo del suelo
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Cada vez más agricultores a menudo trabajan sus suelos tan profundo como sea absolutamente necesario, si es posible, solo unos pocos centímetros de profundidad. Especialmente con respecto a los costos, el impacto y el medio ambiente, es bastante conveniente procesar lo más plano posible.
Idealmente, la capacidad de carga y la estructura del suelo se conservan en gran medida. La materia orgánica existente solo se incorpora superficialmente o se mezcla con el suelo y se favorece el proceso de degradación en la superficie. Cuanto más plano se trabaja el suelo, menor es la degradación del humus (y la movilización de nutrientes) más abajo. Además, las malezas anuales y los granos de desecho se pueden combatir directamente y posiblemente varias veces durante el procesamiento poco profundo sin "enterrar" el potencial de semillas más profundo.
Con cada centímetro de profundidad de trabajo ahorrado, el consumo de diesel se reduce directamente con un procesamiento más plano. Por lo tanto, el enfoque de la práctica es, sobre todo, la cuestión de la tecnología correcta o.dem dispositivo correcto.
16 fabricantes demostrarán un total de 21 dispositivos a los visitantes en las parcelas de demostración.

Empresas participantes:
Alois Pöttinger Maschinenfabrik Ges. mbH, Grieskirchen, Austria
AMAZONEN-WERKE H. Dreyer GmbH & Co. KG, Hasbergen-Gaste
Bremer Maschinenbau GmbH
CNH Industrial Deutschland GmbH NUEVA HOLANDA
Güttler GmbH, Kirchheim-Teck
Einböck GmbH
HORSCH Maschinen GmbH, Schwandorf
Köckerling GmbH & Co. KG Landmaschinenfabrik, Verl
KUHN Maschinen-Vertrieb GmbH, Schopsdorf
LEMKEN GmbH & Co. KG, Alpes - datos del registro mercantil e información comercial
Kelly Tillage
Kerner Maschinenbau GmbH
Knoche Maschinenbau GmbH
VÄDERSTAD GmbH, Derwitz
v. Pflug-Maurer GmbH
Treffler Maschinenbau GmbH & Co. KG
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El horario planificado de un vistazo (válido en todos los días de exposición)
Proyecciones matutinas:

9.00 a.m. – 12.30 p.m
. Demostraciones sobre bloques de demostración en el stand del expositor:
"Flat cultivation flat" – from flat cultivation to peeling flight

10.00 a.m. – 11.00 a.m.
DLG course 1:
Technology for mechanical weed control

11.15 a.m. – 11.55 a.m.
DLG-Parcours 2:
Crop protection spraying in practice

12.00 – 12.30 p.m.
DLG-Parcours 3:
Esparcidores de fertilizantes minerales y sensores N en la práctica comparación

12.00 – 12.30 DLG
curso 4:
Elevación, carga y llenado en el campo

12.30 – 13.30
Pausa para el almuerzo - descanso

de la máquina Demostraciones por la tarde:

13.30 – 18.00 Demostraciones
en bloques de demostración en el stand del expositor:
"Labranza plana" – del cultivador plano al vuelo

de pelado 14.00 – 15.00
DLG curso 1:
Control mecánico de malezas

15.15 – 15.55
DLG curso 2:
Fumigación de protección de cultivos en comparación

práctica 16.00 – 16.30
DLG curso 3:
Esparcidores de fertilizantes minerales y sensores N en comparación

práctica 16.00 – 16.30 Reloj
DLG-Parcours 4:
Elevación, carga y llenado en el campo
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17-5-22--A.Deter
topa
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CUMMINS

Cummins ha anunciado dos adquisiciones importantes
Los ingresos del primer trimestre de Cummins de 6400 millones de dólares aumentaron un 5 % año tras año. Las ventas en Norteamérica aumentaron un 12%, mientras que las ventas internacionales disminuyeron un 3%, principalmente debido a una desaceleración de las ventas en China.

La demanda de nuestros productos sigue siendo fuerte en muchos de nuestros mercados y regiones clave, lo que lleva a ventas récord en el primer trimestre de 2022", dijo Tom Linebarger , presidente y director ejecutivo de Cummins .
"Logramos resultados financieros sólidos en el primer trimestre a pesar de muchos desafíos en nuestra cadena de suministro global. El impacto continuo de COVID-19, especialmente en China, y el impacto del conflicto en Ucrania continúan desafiando nuestras operaciones globales. Cummins se encuentra en una posición sólida para continuar invirtiendo en el crecimiento futuro, brindando nuevas tecnologías a los clientes y devolviendo efectivo a los accionistas”, dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora de operaciones.
Cummins ha anunciado dos adquisiciones importantes que son fundamentales para lograr sus objetivos de descarbonización de productos mientras amplía su cartera de productos, la adquisición de Jacobs Vehicle Systems (JVS) y la intención de adquirir Meritor .
Según un comunicado de prensa, Jacobs Vehicle Systems es un proveedor de tecnologías para freno motor, desactivación de cilindros, arranque y parada y control térmico. La adición de JVS proporciona nuevas tecnologías que crearán oportunidades de crecimiento para las plataformas de motores Cummins actuales y futuras . Meritor es un fabricante de varios componentes para la industria automotriz, incluidos los accionamientos eléctricos.
17-5-22--M.Jedlička
24h.
Foto = Cummins
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SOLO

Solo presenta el SD1, un camión eléctrico con 800 km de autonomía e inspiración Tesla
Con sede en Fremont, California, Solo ha presentado un camión eléctrico para el transporte pesado diseñado para ser autónomo, capaz de ofrecer más de 800 kilómetros de autonomía, y que en su diseño recuerda mucho al del Tesla Semi.
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La empresa Solo Advanced Vehicle Technologies, con sede en Fremont, California, ha revelado el diseño y las especificaciones del SD1, su nuevo camión eléctrico Clase 8 especialmente diseñado para la conducción autónoma. Además de una clara inspiración en el Semi, el camión eléctrico de su vecino Tesla, el SD1 está dotado de una serie de sensores que permiten la integración de un sistema de conducción autónoma gobernada por una interfaz de control de software patentada.

En Estados Unidos, los camiones de Clase 8 se corresponden con aquellos cuyo peso en bruto es inferior a 15 toneladas. Están dedicados al transporte de cargas muy pesadas a larga distancia. Ya son varios los fabricantes que han desarrollado camiones eléctricos capaces de incluirse en esta categoría utilizando sistemas de propulsión totalmente eléctricos, aunque alimentados en algunos casos por baterías y en otros por celdas de combustible de hidrógeno. Entre los primeros es el Tesla Semi el más conocido de todos, sobre todo por ser su diseño y por las prestaciones que promete.

Probablemente inspirado en él, la empresa Solo Advanced Vehicle Technologies ha desarrollado el SD1, un camión eléctrico que puede transportar un peso equivalente al de los camiones Clase 8, que es independiente de los remolques y está diseñado para integrarse con todos los andenes de carga estándar.

Es capaz de ofrecer una autonomía superior a los 800 kilómetros (500 millas). Para su propulsión cuenta con ejes eléctricos configurados en tándem que incluyen una caja de cambios de varias velocidades. Los motores eléctricos integrados brindan una potencia total de 600 kW (804 CV). Además, para aumentar su eficiencia el camión está dotado de sistemas de aerodinámica activa y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Según sus creadores “el SD1 tiene el coeficiente aerodinámico más bajo de cualquier camión Clase 8”.

Está diseñado para garantizar tiempos de entrega similares a los de los camiones actuales, y para eso incorpora compatibilidad con los cargadores rápidos pudiendo utilizar además todas las redes actuales existentes.

Además de su propulsión totalmente eléctrica, Solo destaca su capacidad para la conducción autónoma. El SD1 ha sido diseñado desde cero para ser un camión eléctrico. Incluye "redundancia completa del sistema a nivel aeroespacial que elimina la necesidad de que viaje un humano a bordo, lo que convierte a esta plataforma en la más segura del mundo.”

También cuenta con un sistema de iluminación exterior para que pueda comunicarse con los peatones y una firma de sonido única para que pueda ser reconocido por otros usuarios de la vía. La disposición de los sensores del camión está diseñada para permitir la integración de cualquier sistema de conducción autónoma gracias a una interfaz de control de software patentada. La integración modular del controlador AV permite múltiples asociaciones con cambios mínimos en el hardware y en el software.

"Los principales operadores de carga, logística, venta minorista y otras categorías solo pueden mantener la sostenibilidad de la demanda mediante la convergencia de dos oportunidades tecnológicas: transporte eléctrico a batería a larga distancia y autonomía", asegura el fundador y CEO de Solo Graham Doorley. “Los sistemas autónomos de hoy no funcionarán en plataformas existentes o adaptadas a escala. En Solo AVT estamos resolviendo ambos desafíos a medida que desarrollamos el SD1 para ofrecer, desde el primer día, un camión autónomo con más de 500 millas de alcance”.
17-5-22--G.García
hib.
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SENNEBOGEN

SENNEBOGEN presenta una cargadora telescópica de nueva generación de 3,40 G
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La empresa bávara SENNEBOGEN presentó una nueva cargadora telescópica de 3,40 G.

Principales características técnicas del nuevo manipulador telescópico SENNEBOGEN 3.40 G
Tenga en cuenta que la nueva cargadora telescópica 3.40 G se desarrolló como una adición a la cartera Multi Line para operar como una máquina multifuncional de 4 toneladas con una altura de apilamiento de 7700 mm. El equipo se caracteriza por dimensiones muy compactas de 5500 mm de largo y poco menos de 2500 mm de ancho. Además, la nueva cargadora SENNEBOGEN 3.40 G ofrece una estabilidad única gracias a una larga distancia entre ejes de 3100 mm y un bajo centro de gravedad de toda la máquina con un peso operativo de 9300 kg.

Características del manipulador telescópico SENNEBOGEN 3.40 G
El marco de acero masivo de alta resistencia y el sofisticado diseño de la pluma telescópica aseguran una absorción óptima de las fuerzas que surgen durante la carga por el cuerpo, lo que garantiza la confiabilidad y durabilidad de la máquina incluso en condiciones difíciles de operación continua.
La cargadora telescópica está equipada con un moderno motor diésel Cummins F3.8 FR 95683 de la norma medioambiental Stage V, que proporciona una potencia máxima de 100 kW a 2200 rpm, un par máximo de 550 Nm y una velocidad de hasta 40 km / h gracias a un accionamiento de tracción continuamente variable.
Además del modo de carretera, el operador puede elegir uno de los dos modos adicionales, donde cuando opera en la posición de apilador, la máquina es aún más eficiente y sensible desde el punto de vista energético, y en el modo de carga moviliza todas las reservas de potencia para una carga y transporte óptimos de carga a granel.

Diseño del manipulador telescópico SENNEBOGEN 3.40 G
El diseño sennebogen 3.40 G combina las ventajas de la tecnología de manipuladores telescópicos y cargadoras de ruedas con la tecnología SML Power en una sola máquina. SML Power garantiza una transmisión de potencia óptima gracias a la cinemática Z, familiar de las cargadoras de ruedas, y la versatilidad en el uso gracias a las numerosas opciones de equipamiento, así como la maniobrabilidad y compacidad del concepto de manipulador telescópico. Estas características se complementan con una visibilidad óptima gracias a una cabina elevadora que supera a cualquier cargadora de ruedas tradicional en términos de visibilidad y seguridad a la hora de cargar en camiones o logística.
https://youtu.be/iZNMYIlkKKw
Explotación en agricultura SENNEBOGEN 3,40 G
En la nueva clase de 4 toneladas, la cargadora SENNEBOGEN 3.40 G está diseñada no solo para clientes industriales, sino también para usuarios de sectores donde se requieren plantas de biogás o trabajos por contrato en la agricultura y los servicios municipales. Con solo tocar un botón, puede controlar de manera flexible diferentes equipos. La nueva SENNEBOGEN 3.40 G también demuestra sus puntos fuertes cuando se utiliza con remolques. El variador de velocidad continuamente con Compact Drive proporciona una conducción rápida o un alto par con un esfuerzo de tracción de hasta 65 kN y tracción dependiendo de los requisitos.
Como todas las máquinas SENNEBOGEN, la 3,40 G se puede personalizar para satisfacer casi cualquier requisito. Hay disponible una amplia gama de equipos opcionales, que van desde un sistema de lubricación centralizado automático para garantizar una capacidad de servicio óptima hasta un sistema de frenos de aire para la operación del remolque u opciones de neumáticos según la aplicación.
18-5-22--ed.70
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

JARDINERIA


Jardinería, el mercado de maquinaria cayó en el primer trimestre de 2022 (-7,4%). Pero FederUnacoma es optimista
Por las siglas se trata de un descenso fisiológico tras los valores récord alcanzados el año pasado. El clima desconocido y el suministro de materias primas podrían afectar al mercado en los próximos meses. Pero las previsiones siguen siendo optimistas

Un primer trimestre de 2022 a pleno rendimiento, pero con algunas reservas: sí, porque a pesar de los datos publicados por Comagarden (la Asociación de fabricantes de máquinas de jardinería, parte de FederUnacoma) surge una caída no indiferente (-7,4%)) en las ventas de maquinaria de jardinería, los volúmenes siguen siendo muy altos, incluso con la crisis de las materias primas y el nodo ucraniano que siguen haciendo estragos. De hecho, según consta en el informe comagarden (junto con el grupo de encuestas estadísticas morgan), el descenso en estos primeros meses de 2022 es fisiológico, sobre todo si se compara con la tendencia récord registrada en 2021 (+39,4%). Un año que, al cómputo final, había registrado un incremento total del 14%, con 1.660.000 vehículos vendidos en total entre los de motor y los manuales.
Jardinería, 2022 se mantiene. Pero el futuro es incierto
Examinando los datos del trimestre 2022 del mercado de jardinería, enfrentados durante una conferencia de prensa por Federica Tugnoli, Secretaria Operativa de Comagarden, notamos ligeros descensos para los principales tipos, ver desbrozadoras, que pierden solo 2.7 puntos porcentuales respecto al año anterior, motosierras que pierden 5.4% y cortadoras de césped que caen 8.1%.1%. Los sopladores/aspiradores, por su parte, cayeron un 11,1%, los cortasetos un 17,1% y los tractores un 13,1%, este último ligeramente superior al registrado para los recortadores (-11,9%). Entre los tipos de vehículos que muestran los descensos más consistentes se encuentran los atomizadores/pulverizadores (-29,3%) y las quitanieves (-22,3%), mientras que en contraste se encuentran las tijeras de césped, que crecen un 27,8%, las podadoras de subasta (+13,2%) y las profesionales de turno cero (+8,5%).
En este contexto, lostipos de vehículos con propulsión por batería confirman el buen comportamiento de los últimos años, y también en el primer trimestre de 2022 muestran una dinámica positiva: si los cortasetos, sopladores/aspiradoras y cortadoras de césped inalámbricas marcan un bajo pasivo (respectivamente del 10,6%, 4% y 2,6%), todos los demás tipos del segmento (recortadoras, podadoras de varillas, motosierras, desbrozadoras y tijeras de césped) registraron incrementos sustanciales, entre un 11 y un 28%. Al analizar los elementos que influyen en las ventas en el mercado interno, el Secretario de Comagarden indicó primero la variable meteorológica.
18-5-22--red.jardineria
tratt.it.

El comentario
"La temporada fue anómala ya que vio la prolongación del frío incluso en las primeras semanas de la primavera -dijo Federica Tugnoli- y lo sigue siendo debido a la falta de lluvias; la combinación de los dos factores produce una ralentización de la actividad vegetativa de las plantas y por tanto un retraso en las operaciones de mantenimiento que se refleja en la compra de maquinaria específica".
Pero la tendencia del mercado también se ve afectada por factores relacionados con la dinámica de la cadena productiva y comercial, como la desaceleración de la producción por la escasez de materiales plásticos y ferrosos para la fabricación de máquinas y el aumento masivo del coste de la energía, que llevan a un retraso en los plazos de entrega, y que ya han provocado el agotamiento de las existencias de almacén para algunos tipos de vehículos.
"El riesgo -concluyó Tugnoli- es que el aumento de los costes de producción conduzca a un aumento de las listas de precios, un factor que puede desanimar especialmente a la ciudadanía de particulares y aficionados, que en la época del confinamiento había redescubierto el cuidado del verde y que en parte podían volcarse hacia nuevos polos de interés". Más allá de las posibles fluctuaciones, no se esperan choques para el año en curso. Sobre la base del monitoreo del sector, Comagarden espera un balance de 2022 que sigue siendo bueno con respecto a los volúmenes de ventas. Las proyecciones indican una disminución de no más del 5,4% para fin de año, a razón de unas 1.570.000 unidades vendidas en total, cantidad que sigue siendo mayor que la registrada en 2020 y también en comparación con el promedio de años anteriores.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Las cadenas de procesos agrícolas deben estar conectadas en red de manera estandarizada en todo el mundo
Hoy en día, la digitalización de la agricultura ya no significa conectar todo a Internet. Ahora se trata de la interconexión de procesos de negocio completos, con protocolos e interfaces uniformes.
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La conexión mecánica, hidráulica o electrónica del tractor y el equipo ya se practica miles de veces hoy en día. Ahora se trata de unir las cadenas de hombre, máquina y proceso entre sí. Esto se llama interoperabilidad, explica el Dr. Tobias Ehrhard, Director General de VDMA Landtechnik.

"La tecnología agrícola se ha desarrollado desde hace mucho tiempo más allá de esta etapa. Por lo tanto, de ninguna manera es suficiente simplemente conectar máquinas, sistemas de software y empresas a Internet y conectarlos entre sí. Más bien, todos los actores deben estar habilitados para conectar en red procesos comerciales completos y paquetes de datos entre sí y mapearlos completamente digitalmente ", dice Ehrhard.

Los datos deben ser legibles por máquina y estar conectados en red
El objetivo es la "continuidad digital", lo que significa una cadena de proceso digital completa, que ya se está probando en la práctica para la agricultura. "Cualquiera que solo piense desde la siembra hasta la cosecha ya está pensando demasiado corto", explica Ehrhard.
Esto se debe a que una cadena de proceso integrada captura paquetes de datos e información mucho más grandes: "Esto comienza en el área aguas arriba con datos de entrada específicos del fabricante, por ejemplo, para la mezcla correcta del sustrato de protección de cultivos, y continúa con datos geo y catastrales utilizables con precisión de las oficinas estatales y federales.
La siembra, la fertilización, el cuidado de las plantas o la cosecha reales requieren datos de la máquina integrados funcionalmente para poder realizar ajustes de alta precisión automáticamente. En el área aguas abajo, podemos ganar puntos con la ayuda de la logística completa y el procesamiento de datos ", dice Ehrhard.
En general, los procesos interoperables significaron una mayor eficiencia, una mayor productividad y contribuciones positivas a la protección del clima y el medio ambiente. Para ello, todos los datos deben ser legibles por máquina, transferidos a través de interfaces estandarizadas y protegidos por medio de protocolos apropiados.

Interoperabilidad global en lugar de innumerables soluciones aisladas
"Lo que todos estos ejemplos tienen en común es un pensamiento consistente más allá del propio mundo de máquinas y sistemas. Además de la voluntad necesaria para el cambio digital, esto requiere sobre todo protocolos de datos legalmente vinculantes. No hace falta decir que estos deben ser accesibles sin discriminación", explica Tobias Ehrhard.
Los protocolos de comunicación estandarizados son esenciales para que cualquier máquina, sistema de software, empresa y usuario final interactúe sin problemas entre sí. "Las soluciones propietarias por sí solas no ayudarán a nadie aquí. Es por eso que conseguimos que todos se sumaran: fabricantes, proveedores de servicios, agricultores y consumidores. Confiamos en una comunidad de múltiples partes interesadas, porque los beneficios crecen con cada actor adicional", dice Ehrhard.
La Maquinaria Agrícola VDMA persigue deliberadamente una estrategia internacional con estándares comunes y un marco regulatorio claro. Un gran número de iniciativas competidoras frustrarían la interoperabilidad general en la agroindustria, porque el objetivo es superar los límites de la marca y el sistema.
La industria de maquinaria agrícola considera crucial anclar institucionalmente su estrategia de interoperabilidad. "Europa y la tecnología agrícola europea deben defender su fuerte posición en el mercado mundial. Esto se aplica a la investigación, así como al campo del establecimiento de normas. Aquí tenemos que estar representados con suficiente personal especializado en las respectivas organizaciones", exige Ehrhard. "Y en estos esfuerzos, no solo debemos mirar la economía agrícola en sí, sino también incluir los sectores aguas arriba y aguas abajo. Actualmente estamos en un diálogo muy abierto y constructivo con los socios relevantes", enfatiza.
18-5-22--A.Deter
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Re: NOTICIAS VARIAS

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LA MAQUINARIA AGRÍCOLA PESADA PONE EN PELIGRO LOS BAJOS FONDOS
Según los investigadores, la tendencia actual hacia máquinas de cosecha cada vez más pesadas es un peligro insidioso para el subsuelo.

El 20 por ciento de la tierra cultivable en regiones que son de importancia central para la producción mundial de alimentos está amenazada por la "compactación crónica del subsuelo". Así lo informan investigadores suizos el lunes en la revista "PNAS". Con la compactación del subsuelo, un peligro insidioso y en gran medida pasado por alto se ha colado en los últimos años, como escriben en su informe Thomas Keller de Agroscope y la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas en Uppsala y Dani Or de ETH Zurich. Las máquinas agrícolas pronto serán tan pesadas como los dinosaurios.

De hecho, el peso de las cosechadoras se ha multiplicado casi por diez en los últimos sesenta años, pasando de unas 4 a 36 toneladas. Las cosechadoras de remolacha pueden incluso alcanzar hasta 60 toneladas cuando están completamente cargadas. Aunque los neumáticos simultáneamente más anchos de las cosechadoras habían distribuido el peso de la máquina de manera uniforme, lo que apenas tenía ningún efecto sobre la carga en la superficie del suelo, esto se había mantenido en gran medida igual. El problema radica en otra parte, es decir, en la carga en el subsuelo, es decir, en la zona radicular de las plantas, y esto ha aumentado constantemente. El subsuelo es la capa que no está constantemente expuesta directamente a intervenciones mecánicas. La carga en la parte inferior de la carrocería depende menos de la superficie de contacto que de la carga de la rueda. Según el estudio sobre el eje delantero, este ha aumentado de 1490 kg a 12.590 kg desde 1958.

Según la agencia de noticias SDA, los investigadores señalan que los estudios de campo a largo plazo muestran que la compactación del subsuelo es difícil de revertir y puede afectar la función del suelo durante años o décadas. Según el informe, la tendencia actual hacia la maquinaria agrícola cada vez más pesada no es sostenible. Es importante tener en cuenta las cargas críticas del subsuelo en futuras construcciones.
18-5-22--red.
sui.
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson 6713 – 5 años en el mercado ruso
AGCO-RM, uno de los líderes del mercado ruso en el campo de la distribución de maquinaria agrícola, dijo que en 2022 se cumplirán 5 años desde el inicio de las ventas de Massey Ferguson 6713 en el mercado ruso.
Imagen
Análisis de ventas del tractor universal Massey Ferguson 6713
Tenga en cuenta que las ventas del tractor universal Massey Ferguson 6713 en Rusia comenzaron a principios de 2017. Cada año, la popularidad de esta máquina entre los agricultores rusos creció rápidamente.
Según la AEB, a finales de 2021, se convirtió en el tractor extranjero más vendido en su segmento y, además, en el tractor AGCO más vendido en Rusia.
En solo 5 años, AGCO-RM junto con los distribuidores entregaron 1008 máquinas de este tipo a las granjas rusas.

Regiones líderes en términos de ventas de tractores Massey Ferguson en los últimos 5 años
Si destacamos las diez principales regiones en términos de ventas en los últimos 5 años, estas son bashkortostán, territorio de Krasnodar, Oremburgo, Ulyanovsk, Voronezh, regiones de Rostov, Tatarstán, territorio de Altai, Bryansk y Nizhny Novgorod regiones. Estas regiones representaron más del 40% de todas las entregas de MF 6713.

Operación de tractores Massey Ferguson 6713 en Rusia
Los tractores Massey Ferguson 6713 se utilizan en Rusia en una variedad de áreas = cría de animales, producción de cultivos, municipal y forestal.
También en el campo, las máquinas se utilizan para fertilizar y proteger las plantas, la labranza, plantar y cosechar papas, así como para sembrar, especialmente los cultivos en hileras. La cabina presurizada le permite trabajar de manera efectiva con esparcidores de fertilizantes minerales y pulverizadores arrastrados.
Con el mayor tiempo de operación, estimado en decenas de miles de horas de motor, los tractores MF 6713 trabajan en granjas ganaderas, ya que trabajan allí durante todo el año con una parada solo para el mantenimiento programado. Trabajan con accesorios y equipos arrastrados: mezcladores de alimentación, dispensadores de alimento y empacadoras. A menudo, el tractor se utiliza con un cargador frontal en las operaciones de carga y descarga.
Además, uno de estos trabajos de tractores en el aeropuerto de Barnaul lleva el nombre del alemán Titov, donde realiza una amplia gama de trabajos en el mantenimiento del territorio del aeropuerto: limpia la nieve, dispersa reactivos, corta el césped y transporta varias cargas.
Cabe señalar que el tractor fue creado por los ingenieros de Massey Ferguson literalmente desde cero: se basa en los desarrollos avanzados de AGCO, que se basan en muchos años de experiencia de agricultores de todo el mundo. La máquina se caracteriza por su alto rendimiento, fiabilidad y economía.
18-5-22--ed.76
glavpa.
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El precio del diésel sube a 2,11 euros, precios récord del diésel en EEUU

Los precios del gasóleo en Alemania se sitúan este martes en 2,11 euros. En los Estados Unidos, los precios del diesel están en niveles récord, al igual que los precios de la gasolina y el combustible para calefacción. La OPEP dice que los suministros de petróleo al mundo ya no son seguros.
Costo del diesel en El martes por la mañana (17.05) en las gasolineras alemanas de media 2,11 euros por litro, informó el servicio online bezinpreis-aktuell.de. El rango de precios estaba entre 2,03 y 2,23 euros por litro. Eso fue 5 centavos más que en la semana anterior.
El gasóleo ligero para calefacción costó a los consumidores el lunes en la media federal 133,50 euros por cada 100 litros. Eso fue 4,50 euros menos que a principios de la semana pasada. "Al comienzo de la nueva semana, no hubo cambios importantes en los precios de las ofertas de combustible para calefacción. Como resultado, los precios de oferta se han estado moviendo lateralmente durante una semana. Si bien el sábado todavía parecía que los precios del combustible para calefacción aumentarían notablemente el lunes, esto no sucedió", dice el servicio de la industria Tecson. Sin embargo, es probable que los precios del combustible para calefacción sigan al aumento de los precios del petróleo crudorápidamente al alza.
Los precios del petróleo crudo subieron durante la semana pasada, moviéndose bruscamente al alza el lunes por la tarde. El crudo Brent se cotizaba en torno a los 114 dólares por barril el lunes. Eso fue alrededor de $ 4 más que hace una semana. El crudo WTI de petróleo ligero de Estados Unidos también se cotizaba a 114 dólares. Eso fue incluso $ 6.40 más que hace una semana (ver más abajo).
Los precios del gas natural volvieron a caer un poco sobre una base semanal (con el clima más cálido en Europa). En el centro de negociación europeo más importante "Trading Natural Gas EU Dutch TTF", los precios del martes por la mañana se cotizaron en 90,50 euros por Mwh, 5,50 euros menos que la semana pasada, cuando los precios fueron de 96 euros por MWh.
Otro factor importante que afecta los precios del combustible es el tipo de cambio euro-dólar, que recientemente se desplomó significativamente de alrededor de $ 1.15 en febrero a $ 1.04 recientemente. Como resultado, la compra de petróleo crudo en el mercado mundial ha aumentado alrededor de un 10% debido a la debilidad del euro.

OPEP: Suministro insuficiente de petróleo para el mundo
Los comentarios de los ministros de petróleo de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la conferencia de la OPEP de la semana pasada impulsaron los precios del petróleo al alza. El ministro de petróleo saudí había dicho que "el mundo se está quedando sin capacidad energética en todos los niveles", y el ministro de petróleo de los Emiratos Árabes Unidos había dicho que sin más inversión en la producción de energía en todo el mundo, la OPEP + no podría garantizar suficientes suministros de petróleo si la demanda se recupera de la pandemia de Covid.
La producción de petróleo crudo de la OPEP aumentó +10,000 barriles por día (bpd) en abril a un máximo de 2 años de 28,700 millones de bpd. Sin embargo, los analistas esperaban que la OPEP aumentara la producción en +274.000 bpd en abril. Sin embargo, las fallas de suministro de Libia y Nigeria impidieron que se alcanzara este nivel.
Las señales de que la Unión Europea (UE) puede debilitar su paquete de sanciones contra Rusia inicialmente ralentizaron un poco el aumento de los precios del petróleo crudo. Los países de la UE parecen continuar debatiendo un sexto paquete de sanciones contra Rusia, con diplomáticos tratando de superar las objeciones de Hungría a una propuesta de prohibición del petróleo ruso.

Los precios del diésel y la gasolina en EE.UU. en niveles récord
Los precios del petróleo también subieron el lunes porque diplomáticos y funcionarios de la Comisión Europea, a pesar de los problemas relacionados con el suministro de Europa del Este, dijeron que es posible llegar a un acuerdo sobre un embargo gradual sobre el petróleo ruso. Austria espera un acuerdo de la UE sobre las sanciones en los próximos días, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Schallenberg. Eso, por supuesto, empujaría los precios del petróleo mucho más alto.
Mientras tanto, los precios de la gasolina en Estados Unidos volvieron a subir a un nuevo máximo histórico en Estados Unidos el lunes, ya que la caída de los inventarios alimentó las preocupaciones sobre el suministro. La reducción de la capacidad de refinación mundial ha llevado a inventarios de combustible ajustados y ha llevado los precios de la gasolina y el diesela máximos históricos el viernes. La consultora energética Turner, Mason & Co. informa que la capacidad de refinación de Estados Unidos ha caído en 1.0 millones de bpd, o alrededor del 5% de la capacidad total de Estados Unidos, desde que comenzó la pandemia. La capacidad de refinación global también se ha reducido en 2,13 millones de bpd, informan los analistas.
Los suministros de combustible para calefacción y diesel de estados Unidos siguen siendo extremadamente escasos, y los datos semanales de la Agencia de Energía de Estados Unidos (EIA) mostraron que los envíos de destilados de Estados Unidos cayeron a un mínimo de 17 años en la semana del 6 de mayo. El aumento de los precios del diesel a un nivel récord también ha elevado los precios de la gasolina y otros productos sofisticados.
La razón de los altos precios del diesel en los Estados Unidos son los agotados inventarios mundiales de diesel. Al mismo tiempo, muchos países están evitando los suministros de combustible rusos y están haciendo esfuerzos para adquirir suministros de diesel en otros lugares. Pero esto parece ser cada vez más difícil.
18-5-22--O.Zinke
heute.
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