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Manu1946
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ACTISOL

Una sembradora en el operador de mantillo Stell'Air
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Al equipar su herramienta de acolchado Stell'Air steller con una tolva presurizada de 200 litros de origen Startec, Actisol permite la gestión de la cubierta vegetal, desde la siembra hasta la destrucción.
Interés de las estrellas (los discos estrella), permiten crear un flujo de tierra favoreciendo la preparación del semillero mediante clasificación densimétrica. Los bajantes se colocan entre las estrellas y el rodillo, promoviendo el contacto suelo/semilla, propiciando una buena germinación. Esta sembradora está destinada a plántulas de cobertura vegetal con técnica de siembra por recubrimiento que no requiere alta precisión, pero sí un buen trabajo de campo por parte de la herramienta. Esto permite sembrar a alta velocidad y aprovechar el buen flujo de sitio del Stell'Air (trabajo recomendado entre 7 y 12 km / h).
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Equipado con una escalera para el acceso y llenado de la tolva, esta última se pliega manualmente a través de un cilindro hidráulico y se despliega rápidamente sin esfuerzo mientras es codiciosa en su lugar.
24-11-22--M.Bonaventur
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APV

APV = Nueva grada de pastizales.
APV está ampliando su gama de gradas de pastizales con el modelo semi-montado "Pro GP 600 M2" con un ancho de trabajo de 6 m.
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El fabricante austriaco APV lanza el nuevo compacto de gradas para pastizales "Pro GP 600 M2" con un ancho de trabajo de 6 m. Este dispositivo para la regeneración y resiembra de áreas verdes debe incluir todos los elementos necesarios para el mantenimiento de los pastizales. La máquina ofrece cinco operaciones: nivelación, deshierbe con dos filas de dientes con un diámetro de 12 mm, ventilación con dos filas de dientes con una sección transversal de 8 mm, resiembra con una sembradora neumática opcional (capacidad de 500 u 800 l) y reconsolidación con un rodillo Prism o Cambridge extraíble. APV recomienda una fuerza de tracción de 120 hp para esta máquina. Cuando está plegado, el regenerador tiene un ancho de 3 m y una altura de 3,25 m. Este dispositivo completa la gama de gradas de pastizales de 3 m y 4 m ya disponibles. Estará disponible a partir de 2023.
24-11-22--red.
sui.
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VOGT

Vogt ofrece un nuevo brazo de extensión para cargadoras de ruedas
Con la nueva serie de plumas Greentec Scorpion, el especialista en conservación del paisaje
Vogt quiere aumentar la comodidad de trabajo, la eficiencia y la seguridad vial.

El sistema de pluma está disponible en una amplia variedad de versiones con rangos de brazos de 3,30 a 8,30 metros para el montaje delantero y trasero en el tractor. Ahora el Greentec Scorpion también se puede conectar a vehículos portadores hidráulicos como cargadores de patio, ruedas y telescópicos, dice Vogt. En esta serie, el suministro hidráulico completo se lleva a cabo desde el vehículo portador. Para ello, la cargadora debe proporcionar un caudal de aceite efectivo de aprox. 50 l/min a una presión de 210 bar, de modo que se disponga de
suficiente potencia para los movimientos del brazo y la herramienta de
trabajo.
Como todos los modelos Scorpion, la versión Basic también está equipada con el sistema de brazo híbrido patentado: esto permite que el brazo de extensión se use con y sin guía paralela. La doble función de la geometría del brazo combina la comodidad de trabajo de la guía hidráulica del brazo paralelo con las ventajas de la función de brazo no paralelo en carreteras estrechas y condiciones de funcionamiento confinadas. Con solo presionar un botón desde la cabina, se realiza un cambio entre los sistemas, lo que aumenta significativamente la flexibilidad y el impacto.
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Según Vogt, el conductor puede operar todos los movimientos del brazo y funciones adicionales con una mano.

Control de potencia hidráulica
El brazo articulado se puede mover de forma flexible a través del control de potencia hidráulica, la protección contra colisiones de doble efecto del brazo protege contra daños masivos por colisión y
también siempre causa una presión óptima sobre la herramienta de
trabajo. Junto con la doble junta giratoria Rotor-Flex (disponible opcionalmente), la herramienta se puede alinear horizontalmente 270° y 180° verticalmente en cualquier posición.
Para una adaptación óptima del suelo durante el trabajo de mulching y siega, se puede activar la posición flotante del brazo y el
cilindro de ángulo de la cabeza. Además, la función Auto-Flex garantiza un cuidado limpio
de los setos al
nivelar automáticamente la herramienta en posición vertical. Esta excepcional facilidad de uso de las plumas Scorpion alivia significativamente
al operador y le permite concentrarse más en su entorno de trabajo.
Para satisfacer las altas exigencias del uso profesional continuo, Greentec utiliza
el acero
de construcción de alta resistencia Strenx S700 para el bastidor base y los brazos de la pluma. Este diseño extremadamente estable ofrece una resistencia
a la tracción y al estiramiento un 50 % más fuerte con un ahorro de peso del 25 % y, por lo tanto, extiende la vida útil del dispositivo.
La pluma Greentec se controla desde la cabina del vehículo a través del mini joystick eléctricamente proporcional de Danfoss, lo que permite al operador operar todos los movimientos del brazo y las funciones adicionales de forma cómoda y precisa con una sola mano. Gracias al potente concepto hidráulico y la geometría flexible del brazo, el Scorpion Basic se puede utilizar de forma multifuncional.
Vogt ofrece una amplia variedad de herramientas de trabajo para pastizales y maleza (cabezal de acolchado, barra de corte), así como para el cuidado profesional de ramas y setos (cortasetos, trituradoras de setos, sierras de ramas, tijeras de podar). El alivio de presión estándar y el adaptador de cambio rápido (sin herramientas) permiten el cambio sin esfuerzo de las herramientas.

Diferentes rangos de brazos
Actualmente, el Scorpion Basic se ofrece con rangos de brazos horizontales de 3300 o 4300 milímetros. Las dimensiones compactas de solo 1220 milímetros de altura de transporte y 1800 milímetros de ancho de transporte garantizan una visión clara en el tráfico rodado. Debido al diseño compacto cerca del vehículo portador y al bajo peso muerto, la pluma Scorpion Basic ya se puede montar en cargadoras telescópicas y de ruedas con un peso mínimo de aproximadamente 1500 kilos. Para facilitar la instalación, se incluyen el soporte de cambio rápido correspondiente y los acopladores rápidos hidráulicos. El Scorpion Basic se puede transportar fácilmente a través de los bolsillos de la carretilla elevadora integrados en el bastidor, los robustos pies de apoyo garantizan un soporte seguro al desmontar la máquina.
24-11-22--C.Puetter
dlv.
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PICK X

Betebe muestra un prototipo de robot de estiércol
El alemán Stalinrichter Betebe muestra el Pick X durante Eurotier. Un prototipo de un robot de estiércol para suelos densos. La máquina debería estar disponible en otoño de 2023.

La máquina no aspira el estiércol de las rejillas, sino que lo raspa con un rotor en forma de estrella. Ese rotor arroja el estiércol en una correa que luego vierte el estiércol en una colección de 350 litros. La gran ventaja de esto es que la máquina también puede manejar estiércol más grueso que contiene basura de paja, por ejemplo. Con sus 67 cm, la máquina es ligeramente más alta que los rascadores de estiércol convencionales, por lo que la cerca debe ajustarse al robot.

El Pick X está equipado con dos baterías y dos sistemas de propulsión: uno para las ruedas y otro para la cinta transportadora. Para mantener el suelo transitable durante el clima seco, el robot puede rociar agua en el suelo tanto delante como detrás de la máquina. Para ello cuenta con un depósito para 30 litros de agua. Se llena en el punto de carga en 1 minuto, afirma el fabricante.

La máquina encuentra su camino a través del establo utilizando una ruta preestablecida con el cargador como punto de referencia. El robot tiene 1,75 metros de ancho y probablemente costará entre 30.000 y 35.000 euros.
24-11-22-- G.Zevenbergen
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

ZETOR

Zetor gana sus galones con el rebaño de nodrizas de pedigrí en una granja irlandesa
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El término "tractor de ganadero" se utiliza a menudo para describir la gama Zetor, así como otras marcas que generalmente no se consideran en la corriente principal.
Esta actitud un tanto desdeñosa no es particularmente justa ni para el agricultor, que a menudo tiene requisitos particulares, ni para el fabricante, que está trabajando para cumplirlos.

Enfoque en la cría de ganado
Uno de esos agricultores que quiere un tractor para satisfacer las necesidades básicas sin lujos es Tom Bowe de Durrow, Co. Laois, que dirige una manada de pedigrí de ganado Limousin junto con Charolais y animales más comerciales.
Tom es un ganadero dedicado de principio a fin, y su interés es principalmente en el bienestar y la cría de los animales que vende con éxito a una base de clientes leales.
El tractor agrícola es una herramienta necesaria más que un objeto de veneración; Necesita hacer las tareas requeridas de manera confiable, sin la necesidad de una atención constante a los sistemas electrónicos que pueden beneficiar a los fanáticos dedicados de la tecnología, pero que de otro modo pueden interponerse en el camino del operador.

Independiente
El Zetor Proxima HS120 que sirve en la granja de Tom es la combinación ideal para su empresa que él cree, ya que encaja en su sistema en lugar de dictar lo que debería ser ese sistema.
En apoyo de la manada de nodrizas, Tom cultiva 12 ac de cebada y 12 ac de avena, los cuales se alimentan como concentrados a los animales, mientras que la paja se retiene para la alimentación y la cama.
La provisión de forraje es una mezcla de ensilaje de pinza, heno y heno, un alimento que se administra a los animales en el pico de su ciclo de producción.
El ensilado de abrazadera se deja completamente a un contratista local que maneja un Claas Jaguar y una flota de tractores New Holland para mantenerse al día. La labranza, la extensión del estiércol y el empacado también son trabajos dejados a la ayuda externa.

Zetor se mantuvo ocupado
A pesar de esta dependencia de los contratistas, el Zetor todavía registra un promedio de 500 horas al año llenando los vacíos.
Las tres tareas más pesadas que realiza son segar, esparcir el estiércol y tirar de un remolque volquete de 14 toneladas, que a menudo es el caso en el verano a medida que se mejoran las redes de pista y drenaje de la granja.
Aparte de trabajar con el remolque de descarga, donde Tom cree que está prácticamente en su límite, el Proxima de 120 hp se adapta perfectamente a todo lo que se le pide con potencia de sobra.
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El acceso al motor es fácil con mucho espacio entre los refrigeradores y el radiador para la limpieza

La siega se realiza con una segadora de 2.8 m sin acondicionador, lo que reduce el requisito de potencia en su primera pasada, se fomenta el marchitamiento a través de varias pasadas con un tedder antes de empacar.
Si bien la falta de acondicionamiento puede parecer ralentizar el proceso, no hay duda de que el resultado es enormemente impresionante con un forraje de olor muy dulce con el que prosperan las vacas en la lactancia temprana.

Tractor de tamaño de patio
Si bien satisface todas sus necesidades en el campo, alrededor del patio el tractor es compacto y maniobrable.
Los tractores grandes y pesados no son amigables con el patio que Tom siente, y el Zetor es lo suficientemente grande como para hacer los trabajos requeridos, pero sigue siendo lo suficientemente pequeño como para caber en edificios y no chocar contra las paredes.
La fiabilidad nunca ha sido un problema. Ha comenzado y funcionado perfectamente todos los días sin electrónica para complacer antes de que se encienda.
El único problema en 18 meses de propiedad ha sido un cable de liberación de enganche roto, que puede haber sido un caso de corte en algún momento en lugar de una debilidad inherente.

Renacimiento de Zetor
No es ningún secreto que Zetor ha tenido un momento difícil en los últimos años, con ventas anuales de una sola cifra en un momento dado.
Esto es desafortunado, ya que la compañía ha estado produciendo tractores desde 1946 y tiene un tremendo legado en Irlanda, siendo el Crystal la piedra angular de más empresas contratistas de las que generalmente se admiten.
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Ganarse su sustento a diario sin problemas ha hecho del Proxima el socio perfecto para Tom

Este tractor en particular fue vendido a Tom por Michael Brennan de Castlecomer, quien representa una nueva generación de distribuidores Zetor en el sentido de que está totalmente dedicado a la marca y un gran entusiasta de las máquinas en general.
Tom reemplaza sus tractores cada cuatro o cinco años, siendo este su quinto Zetor. A juzgar por su satisfacción general con su última compra, habrá una sexta cuando llegue el momento de la próxima renovación.
24-11-22--J.Robert
ireland.
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
USA

Casi una cuarta parte menos de tractores compactos vendidos en los Estados Unidos
En los Estados Unidos, un total de 26.695 tractores se vendieron en octubre. Eso es una disminución del 10.8 % (3,228 piezas) en comparación con octubre del año pasado, informa la AEM. La disminución se debe principalmente a las decepcionantes ventas de tractores compactos.

La disminución en las ventas de tractores se debe principalmente al hecho de que se vendieron muchos menos tractores en la clase de potencia de hasta 40 hp, mientras que las otras clases de potencia experimentaron un aumento. Por ejemplo, se vendieron un total de 14.190 tractores en la clase de potencia de hasta 40 cv. Eso es casi un cuarto menos que en octubre pasado.

De los tractores con capacidades de 40 a 100 hp, se vendieron un total de 7.567 unidades. Esto es un crecimiento del 3,2 % (238 unidades) en comparación con octubre del año pasado. De los tractores de más de 100 cv, un total de 4.289 unidades se vendieron en octubre. Esto representa un aumento del 25,5 % (871 unidades). Las ventas de tractores articulados también tuvieron un mejor desempeño. Se vendieron 649 unidades, lo que representa un aumento del 9,4 % (56 unidades).
24-11-22-- J.Kolenbrand
mech.
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JCB

JCB muestra un manipulador telescópico compacto
JCB presentó una vista previa del Loadall 530-60 Agri Super en la feria de maquinaria ganadera EuroTier de la semana pasada. Sentado entre el 525-60 (2.5 tn / 6.0 m / 75 hp) y 532-60 (3.2t / 6.0m / 109 o 130 hp), el recién llegado de alta especificación de 3.0 tn / 6.0 m se describe como compacto y potente.

La opción de neumático de 28" en exhibición (altura de la máquina 2,41 m) es probable que sea la más popular para edificios agrícolas tradicionales y unidades de carne más pequeñas con pasillos estrechos. Al reducir el ancho y la altura a 2,0 m, la opción de neumático más pequeño de 20" atraerá a las unidades de cerdos y aves de corral.
La potencia proviene de un motor JCB Stage V de 130 hp y la velocidad máxima es de 40 km / h. La producción comenzará en marzo/abril de 2023.
24-11-22--S.Vale
ukpro.
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JCB

JCB 514-40 = La más pequeña de las telescópicas
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Con el Telescopic 514-40, JCB presenta el manipulador telescópico más pequeño de su historia, con una anchura de 1,56 m y una altura de cabina de solo 1,8 m.
Conservando el ADN de la gama JCB de cargadoras telescópicas, tomando el 82% de los componentes de los modelos superiores, este dispositivo ha sido diseñado para apretarse en lugares muy estrechos, gracias a sus cuatro volantes y tamaño de avispa. Recibe un motor de 1.1 litros y 3 cilindros (Etapa V) sin filtro de partículas o SCR, que desarrolla solo 24 cv. y un par de 66.9 Nm. Su transmisión hidrostática Bosch en las cuatro ruedas se combina con un motor de avance Linde de dos velocidades, que le permite alcanzar un máximo de 15 km/h. Puede levantar 1,4 tn. y, tiene un alcance máximo de 4 metros, puede levantar 525 kg. El 514-40 también es un peso pluma porque está limitado a 2.695 kg en el balancín, excluyendo accesorios, por lo tanto, ofrece una relación peso / potencia un 17% más alta que el 516-40 colocado un escalón por encima.

Este nuevo modelo está bien integrado en la oferta del fabricante inglés, ya que se beneficia de un completo equipamiento que incluye alarma de marcha atrás, luces altas, el sistema patentado de control de carga JCB y un nuevo portaherramientas capaz de trabajar con horquillas flotantes o un cucharón de 0,41 m³. La línea hidráulica auxiliar de doble efecto permite trabajar con una amplia gama de accesorios JCB. Los clientes también pueden elegir entre una gama de neumáticos agrícolas y neumáticos compatibles con el césped.
En el registro de opciones, el inglés puede equiparlo con telemática JCB LiveLink Lite, pero también un conjunto de luces de trabajo LED, balizas naranjas y verdes, un cinturón de seguridad naranja e inmovilizador de código JCB.
24-11-22--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

MANITOU

Manipulador Manitou con joystick dirigido
El principal tema de conversación del nuevo MLT 850-145V+ es el sistema de dirección con mini joystick. Manitou reconoce que la técnica patentada reduce la fatiga del operador y el riesgo de trastornos musculoesqueléticos relacionados con el uso repetitivo del volante.

Aunque no está aprobado para su uso en carretera, la dirección con palanca universal en un manipulador telescópico se afirma como un gran paso adelante en términos de ergonomía y productividad. Previsado en la feria de maquinaria ganadera EuroTier de la semana pasada, el MLT 850 es el cuarto modelo de la gama NewAg XL, después del lanzamiento anterior del MLT 841, 1041 y 961.
Con una capacidad de carga de 5.0t y una altura de trabajo de 7.6 m, la potencia proviene de un motor Stage V de 141hp. Acoplado a la transmisión variable continua M-Vario Plus, el MLT 850 desarrolla su par máximo de 602 Nm a 1500 rpm. El caudal hidráulico es de 200 l/min.

JSM Autopower ajusta automáticamente la velocidad requerida del motor a los movimientos hidráulicos para reducir el consumo de combustible. Otras características de ahorro de combustible incluyen Stop & Start, que apaga automáticamente el motor cuando la máquina está parada.
El prefiltro de aire autolimpiante situado sobre el compartimiento del motor reduce la frecuencia de limpieza del filtro de aire principal, y el compartimento del motor se abre en dos partes para facilitar el acceso a los componentes principales. Se incluye un panel de liberación rápida para expulsar los residuos y el polvo frente a los radiadores.
Otras características notables incluyen la cámara HighView instalada en la parte superior de la pluma para permitir al operador monitorear el nivel de llenado del remolque directamente desde la cabina. En la cabina, los niveles de ruido son bajos de 69 dBA, y la iluminación debajo de la puerta hace que entrar y salir de la cabina sea más seguro en la oscuridad.
La lista de opciones incluye un sistema de lubricación automática y un sistema de doble cámara para una vista de 360° alrededor de la máquina en la pantalla del salpicadero.
24-11-22--S.Vale
ukpro.
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BEEFY FLAPS

Beefy Flaps de North Shields (Reino Unido) ofrece aletas de barro hechas a medida, ya sea montadas detrás de los neumáticos o en todo el ancho del vehículo.
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Extensiones de guardabarros con montaje de enlace inferior = una de las muchas soluciones especiales de Beefy Flaps de Inglaterra

Los paños protectores flexibles hechos de caucho se utilizan principalmente en remolques de camiones y automóviles. Pero los propietarios de caravanas o clientes del sector agrícola también piden los productos: las aletas anchas no solo aumentan la seguridad vial, sino que también ofrecen un buen espacio publicitario. Los contratistas, en particular, equipan sus camiones volquete y góndolas de cama baja con aletas robustas diseñadas adecuadamente.
Pero el equipo tampoco rehuye las solicitudes especiales = se diseñaron extensiones de guardabarros para este tractor, que se utiliza principalmente en el transporte, que se puede acoplar en el polipasto de tres puntos. Así que los neumáticos están casi completamente cubiertos. Para que las extensiones flexibles no entren en los neumáticos, están aseguradas por cadenas.
24-11-22--L.Colsman
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

Consejos de compra
Comprar tractor usado = Kubota M700
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Los grandes Kubotas se sienten absolutamente cómodos en el surco, pero también pueden sumar puntos de otras maneras.

El comienzo del M7001 de Kubota fue un poco accidentado. Para este propósito, la 2ª y 3ª generación fueron rápida y vigorosamente reelaboradas.
El hecho de que Kubota quería invertir más en el sector agrícola ya estaba claro en 2012 con la adquisición de Kverneland. En 2014, la serie M7001 se introdujo como la serie de tractores más grande del Grupo hasta la fecha. Pasarán otros dos años hasta el lanzamiento al mercado.
Otros fabricantes a menudo han celebrado su entrada en el mercado con precios predatorios y, por lo tanto, han logrado porcentajes decentes en las estadísticas de registro. Kubota ha prescindido en gran medida de esto, por lo que a muchos agricultores les resulta más difícil cambiar a ractores naranjas.
En contraste, Kubota ha sido considerada durante mucho tiempo como una marca premium para maquinaria municipal y de construcción, así como para fabricantes de motores. Esta afirmación también se hizo en el sector agrícola, las pruebas lo confirmaron = tecnología sólida, procesada decentemente, buenos componentes.

La difícil entrada de Kubota en el mercado
Inicialmente, sin embargo, el grupo globalmente activo subestimó el exigente mercado alemán, según los distribuidores, ni siquiera se instalaron guardabarros o una boca de tracción como estándar. Si durante la demostración se nota una falta de control activo de parada, ruedas ligeramente pequeñas y la electrónica mínimamente nerviosa, la primera impresión en el agricultor es un poco escasa. Por lo tanto, los Kubotas son actualmente pocos y distantes entre sí en el campo.
Sin embargo, según los distribuidores, Kubota ahora construye los tractores técnicamente más complejos para el mercado alemán. Los tractores se desarrollan en Europa y salen de la línea de producción en Bierne, Francia. Por lo tanto, los deseos del cliente se abordaron rápidamente

Mejorado
El software del tren motriz inicialmente no del todo ideal se ha adaptado, por lo que el M7002 ya funciona mucho mejor, también en términos de consumo. Por lo que ya estamos con el motor, que debe mencionarse bastante positivamente: El cuatro cilindros viene con un decente 6.1 litros de cilindrada, que otros fabricantes solo acomodan con dos ollas más.
Kubota también trae la distancia entre ejes más larga de seis cilindros, que por lo demás se aprecia para el trabajo de tracción, a su motor de cuatro cilindros a través de un medio bastidor. En términos de maniobrabilidad, esto no es tan bueno como los cuatro cilindros comparables, pero los motores de seis cilindros son superados con un radio de giro exterior de 9,2 m. El peso en vacío de 6,3 t es muy similar.
Lo que Kubota adaptó a las series M7002 y M7003 y si vale la pena comprar.
24-11-22--T.Meyer
heute.
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STARA

Stara eleva la nota en fertilizadoras autopropulsadas
El modelo Hércules 6.0 combina la posibilidad de reducir el consumo de combustible con un superior nivel de confort.
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Stara eleva la nota tecnológica de las fertilizadoras autopropulsadas disponibles en el mercado argentino, con el modelo Hércules 6.0.
La máquina se encuentra equipada con motor electrónico MWM turbo de 220 cv.
Además de la mayor durabilidad, el motor posee baja emisión de contaminantes y menor vibración y ruido.
https://youtu.be/2mpiSQPuptA
Su Modo eco permite que a través del monitor Topper 5500, se genere la comunicación con el motor.
Con ese recurso, se puede reducir su rotación y así disminuir el consumo de combustible en un 12%, proporcionando un mejor desempeño y performance del conjunto motor y transmisión.

Comodidades
Además, la fertilizadora autopropulsada Hércules 6.0 contempla los elementos de confort que el operario necesita en sus jornadas de trabajo.

La máquina incluye =
Cabina con buen aislamiento acústico y bajo nivel de ruidos
Banco con suspensión neumática
Acabado interno que permite fácil limpieza
CD Player con entrada USB y Bluetooth
24-11-22--red-not
maqn.

Stara Argentina SA
Ruta Nac. 9, Km. 280,5
2126 Alvear
Santa Fe
Argentina

hableconnosotros@stara.com.ar
http://stara.com.ar
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Una cabina que detiene los fitos en Fendt
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El kit tiene lugar en el circuito de aire existente, aquí debajo de la ventana trasera

La cabina de los tractores de las series Fendt 300, 500 y 700 ahora puede beneficiarse de un kit Seka que lleva el nivel de protección a la categoría 4, el único eficaz contra los fitos.
Entre los tractores expuestos en SIMA 2022 se encontraba un Fendt 500 con cabina de categoría 4. En buen francés, el que protege los fitos gracias en particular a una sobrepresión que impide la entrada de aire incontrolada, junto con un filtro de carbón activado.

Una cabina Fendt categoría 4 gracias a una modificación Seka
El equipo necesario fue desarrollado por Seka, un especialista en filtración de cabina mejor conocido en el campo de los vehículos industriales. Llamado SBF 357, se lleva a cabo en el espacio ya reservado para el filtro de cabina estándar. Por ahora, el kit se puede adaptar a los tractores Fendt de las series 300, 500 y 700 construidos a partir de 2014.
Por otro lado, incorpora su propio ventilador. Una luz indicadora en la cabina confirma la sobrepresión al principio y durante el sitio de construcción.
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Quitada la tapa, descubrimos el filtro de polvo, que se superpone a un filtro de carbón activado.

Ya era hora
Esta nueva opción es bienvenida para la salud de los usuarios. De hecho, no podemos sino lamentar que las cabinas de la categoría 4 sean tan pocas en los tractores de campaña.
Cabe recordar que las normas europeas EN 15695-1y EN 15695-2 definen cuatro niveles de protección.

Categoría 1 = nula.
Categoría 2 = control del polvo.
Luego está la categoría 3 = contra el polvo y los aerosoles.
Categoría 4 = contra polvos, aerosoles y vapores.
En los últimos tres casos, el gabinete se beneficia de una sobrepresión que evita la entrada de gas. Pero solo la categoría 4 es adecuada para la protección durante el trabajo de pulverización. Además, en el caso de los tractores, "el fabricante determina el nivel de categoría de la cabina de acuerdo con los usos previstos y debe informar al usuario del nivel de protección garantizado", dice el Ministerio de Agricultura.
24-11-22--P.Bordeau
entr.
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BRANDT

Brandt presenta sus nuevos vagones de transferencia de la serie DXT. Con capacidades de 40.000 a 88.000 l, la nueva serie también debería ser capaz de competir con flotas de cosechadoras más grandes.
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El "diseño de hoja limpia" está destinado a ofrecer la mejor eficiencia de descarga posible, con una capacidad de sobrecarga de 35.000 l/min. Los ángulos extra pronunciados y la minimización de los obstáculos internos están destinados a permitir que los vagones de transferencia se vacíen rápida y limpiamente durante cada proceso de descarga. Los nuevos modelos están equipados con tornillos de muelle que se pueden girar a dos velocidades, lo que permite alturas de carga de 2,90 a 5 m. El cliente puede elegir entre dos tamaños de tornillo (56 o 61 cm de diámetro) y descarga del lado derecho o izquierdo. Según Brandt, durante el desarrollo de los nuevos modelos, también se prestó atención a una operación particularmente simple. Las grandes solapas del piso y una puerta de entrada baja también deberían permitir limpiar los vagones de transferencia de manera más segura y rápida.
La serie DXT también debe ofrecer un centro de gravedad bajo con una altura de carga plana de 3,50 m. Son posibles tres configuraciones de chasis: eje tándem, eje tándem de recorte de hilera desplazada o transmisiones por correa Brandt. También está disponible como opción un sistema de pesaje con cinco células de carga. El peso en vacío del modelo más grande 2500 DXT es de alrededor de 18 t (con unidades de cinta).
24-11-22--L.Colsman
depro.
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ALEMANIA

Estadísticas de matriculación de tractores
Aprobaciones actuales de tractores - septiembre de 2022
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La descripción general "Registros de tractores de septiembre de 2022" muestra cuántos tractores de las marcas de tractores se registraron recientemente en Alemania.

Mostramos las novedades mensuales actuales "Matriculaciones de tractores en septiembre de2022".
John Deere lidera la tabla de registros mensuales por sexta vez consecutiva.Fendt pierde más cuota de mercado que cualquier otra marca en septiembre (menos 4,4 puntos porcentuales). La disminución en el número de unidades en la segunda mitad del año es típica de Fendt. Mirando los últimos doce meses, John Deere está por delante por 3 puntos porcentuales. El gran ganador es Kubota. Desde el séptimo lugar en el mes anterior, la marca subió a un podio. Las marcas Case IH y New Holland de CNH también ampliaron su cuota de mercado.
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Aprobaciones de tractores en Alemania
Para la recopilación de registros de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, así como datos de fabricantes de tractores. Pero cuidado: las matriculaciones de tractores no son lo mismo que las ventas de tractores. Un tractor puede ser vendido, pero aún no registrado. Entonces no cuenta entre las aprobaciones de tractores. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en las instalaciones del taller de los comerciantes de maquinaria agrícola y esperan a un comprador. Solo cuando el tractor ha sido registrado oficialmente en la oficina de registro y recibe una matrícula, cuenta en las estadísticas de registros de tractores. Como regla general, alrededor de 30.000 tractores se matriculan en Alemania cada año.

Registro de remolcadores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores ya no es pura información numérica para los fabricantes de tractores al final del año. Las estadísticas de matriculación de tractores son más, a saber, qué color de llanta tiene derecho al liderazgo del mercado de tractores en Alemania. Y sobre las preguntas de cuándo un tractor es un tractor. Si bien se tienen en cuenta las homologaciones de tractores de todas las categorías de tractores, incluidas las de uso municipal y cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de registro de tractores, que solo incluye tractores con una potencia de 51 hp o más. Dependiendo del cálculo que se utilice para la aprobación del tractor, se obtiene un resultado diferente. En algunos años, esto puede influir en las estadísticas de registro del tractor de tal manera que el primer lugar del registro del tractor y el líder del mercado, dependiendo del cálculo, difieren.
24-11-22--A.M. Buchmann y T. Göggerle
heute.
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BKT

Alto riesgo de seguridad
BKT desaconseja el llenado de agua de los neumáticos
Llenar los neumáticos con agua como peso es un riesgo de seguridad en estos días. Los neumáticos de última generación ya ofrecen características de rendimiento altas y específicas.

Durante las últimas dos décadas, se han producido grandes avances en la innovación en la agricultura, especialmente desde la digitalización. Sin embargo, como está arraigado en muchas culturas, todavía hay una tendencia a transmitir hábitos que están lejos de la realidad actual.
Uno de ellos es el hábito de llenar neumáticos agrícolas con agua para lastrar eficazmente la maquinaria agrícola.
Hoy en día, el fabricante de neumáticos BKT está eliminando este hábito, que definitivamente es cosa del pasado, principalmente porque cierto tipo de neumático es cosa del pasado, que ha sido reemplazado por productos sofisticados con tecnología innovadora.

¿Qué impulsa a los agricultores a lastrar sus equipos?
La idea básica es que el peso del agua le da a los neumáticos más tracción y agarre y ayuda a prevenir el deslizamiento de los neumáticos. Sin embargo, la práctica del llenado de agua puede poner en grave peligro la seguridad del operador, advierte BKT.
Porque cada tractor solo se prueba y aprueba con neumáticos llenos de aire. Estos son la base para los cálculos de las fuerzas de inercia durante la conducción y para la transmisión de vibraciones, especialmente en la carretera.
Cuando los neumáticos están equipados con lastre de agua, especialmente en tractores potentes con velocidades superiores a 50/60 km/h, todos los parámetros de seguridad de la dinámica de conducción (por ejemplo, cambios de carril, subviraje y sobreviraje en curvas, etc.), así como la transmisión de vibraciones, se ignoran por completo; Esto puede tener graves consecuencias. Estos efectos negativos en la dinámica de conducción y las vibraciones pueden causar serios problemas tanto para el equipo como para el operador.
Como resultado de la investigación, pero también por sensibilidad a su mercado de referencia, BKT desaconseja el llenado de agua, no solo porque esta técnica compromete la seguridad, sino también para decirlo simplemente: esto definitivamente ya no es necesario.

Ya no es necesario
Gracias a la innovación, ahora hay una nueva generación de neumáticos que puede satisfacer plenamente los requisitos de los operadores agrícolas sin comprometer la seguridad, continúa la compañía. Los productos específicos para cada situación, terreno y propósito están diseñados para proporcionar la máxima tracción en todas las condiciones de operación.
La última generación de neumáticos incluye, por ejemplo, los neumáticos VF (Very High Flexion), que permiten a la maquinaria agrícola transportar cargas más pesadas a una presión de aire reducida. La tecnología VF también está diseñada para proporcionar una mejor tracción y evitar el deslizamiento de los neumáticos.
El llenado con lastre de agua es una práctica prohibida para estos productos. Cuando los neumáticos se llenan de agua, se vuelven mucho más rígidos y el rendimiento general se ve afectado. La flotación, una característica específica de los neumáticos VF, ya no será posible y, por lo tanto, se perdería el principal beneficio de usar estos productos, según BKT.
25-11-22--A.Deter
topa.
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TAVOL

La versión del tractor compacto chino Tavol se presenta en la Feria YUGAGRO 22
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Como parte de la exposición YUGAGRO-2022, el fabricante chino de maquinaria agrícola Tavol presentó una versión de un tractor compacto.
El tractor está equipado con un motor diesel YTO con una capacidad de 50 hp, un tanque de combustible de 42 litros, una caja de cambios con 8 marchas hacia adelante y 8 hacia atrás.El peso de la unidad es de 1,5 toneladas.
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La capacidad de carga del enganche trasero es de aproximadamente 1 tonelada. La máquina está disponible para el mercado ruso y en la versión con cabina cerrada con aire acondicionado. El equipo le costará al agricultor alrededor de 1,2 millones de rublos.
25-11-22--ed.181
glavpa.

1 rublo al cambio actual = 0.016 euros
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Diésel neutral = Qué es y por qué puede ser clave en 2035

La confección de la última normativa Euro 7 por parte de la Comisión Europea no ha estado exenta de dudas y titubeos sobre el ritmo de la electrificación del tráfico rodado en el continente. Tanto es así que en su texto, esta norma tiene fijado el año 2026 como fecha intermedia en la cual tendrá que someterse a una revisión.
Una revisión que, si resulta negativa, podría llevar a retrasar la prohibición de vender vehículos nuevos con motores de combustión más allá de 2035.
Mientras tanto, una incipiente industria del combustible sintético trabaja aprovechando su propio resquicio en la normativa para ganarse su hueco en el futuro 'mix' energético, para lo cual sus productos deberán ser sintetizados sin dejar huella de carbono.

Aire, agua y CO2
En el caso del ya llamado 'diésel neutral', su secreto está literalmente en el aire. Y es que se compone principalmente del propio dióxido de carbono (CO2) en conjunción con hidrógeno obtenido del agua y electricidad, la cual suele proceder de fuentes también renovables.
La mezcla de estos elementos produce un 'crudo' de color azul que ya puede considerarse como diésel, si bien todavía es necesario hacerlo pasar por un proceso de refinado antes de introducirlo en el depósito de un coche.
No obstante, para que pueda ser considerado como diésel neutral a todos los efectos es imprescindible certificar que durante este proceso de producción se ha captado más CO2 del que se ha emitido, o bien que se han ahorrado unas emisiones equivalentes a las que genere un motor con este combustible.

El diésel neutral surgió en 2014 como una idea conjunta entre Audi y la compañía Sunfire, y desde entonces ha ido ganando adeptos en la industria, como es el caso de Mazda o Porsche quienes también poseen proyectos similares de gasolina sintética. Sin embargo, todavía parece lejos el gran objetivo: lograr que el litro de estos combustibles sea más económico (o, al menos, se iguale) frente al de los fósiles tradicionales.
25-11-22--D.García
Car and Driver
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CASE IH

Case IH Vestrum CV = tractor compacto con transmisión continuamente variable
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El Vestrum compacto entrega hasta 130 CV (140 CV máximo). Es adecuado para trabajos de campo ligero y pastizales y como tractor agrícola con cargador frontal.

El Case IH Vestrum CVX Drive recibe algunas innovaciones para el año modelo 2023. Estos incluyen una transmisión variable continua CVX mejorada, un nuevo terminal AFS y una nueva toma de fuerza delantera con embrague húmedo.
El tractor compacto Case IH VestrumCVX Drive está disponible en 4 modelos con una potencia nominal de 100 a 130 CV. Están propulsados por motores NEF de 4.4 litros con cuatro cilindros y estándar de emisiones Stage V. El modelo superior alcanza una potencia máxima de 140 CV. Desde el exterior, el Vestrum ya ha adoptado el llamativo diseño de los modelos Case más grandes. Por lo tanto, se pueden encontrar mejoras especialmente en el interior de la cabina. Por encima de todo, el nuevo terminal AFS Pro 700 está destinado a facilitar el funcionamiento de las funciones del tractor.

Case IH Vestrum con transmisión variable continua CVX Drive
Con la transmisión variable continua CVX Drive, el Case IH Vestrum acelera desde parado hasta una velocidad máxima de 40 km/h. Gracias a la función Eco, el Vestrum viaja con 1.700 rpm de ahorro de combustible a la velocidad máxima. El sistema APM integrado se puede ajustar a la velocidad de trabajo deseada, después de lo cual el sistema se regula automáticamente. Con el control activo de parada, el Case Vestrum CVX Drive se detiene de forma segura incluso sin accionar el embrague y el freno. Para los modelos para 2023, se ha adaptado y optimizado la sensibilidad del pedal del acelerador y los sensores para el multicontrolador.

Case IH Vestrum consigue una cómoda cabina.
Case IH ha hecho que la cabina de cuatro postes del Vestrum sea aún más cómoda. La pantalla en el pilar A proporciona información sobre toda la información importante de conducción. Además, un compartimento de refrigeración está integrado de serie a partir del año modelo 2023. El terminal ahora se llama AFS Pro 700 Plus. Tiene una resolución más alta que los terminales anteriores, hasta 15 GB de espacio de almacenamiento, un menú de inicio rápido y ofrece la posibilidad de mostrar hasta cuatro imágenes de cámara simultáneamente. El terminal se puede conectar al reposabrazos, así como al soporte del monitor opcional. Esto tiene dos puertos USB adicionales para cargar tabletas o teléfonos inteligentes.
Con material de Case IH.
25-11-22--L.Hoffmann
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KRASNOKAMSK RMZ

Krasnokamsk RMZ ha desarrollado un cargador frontal montado FRONTLIFT PRO para tractores potentes
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Frontlift TRUCK FRONTLIFT PRO

La planta de reparación y mecánica de Krasnokamsk ha lanzado una modificación del cargador frontal montado en el elevador frontal para tractores con una capacidad de 130 hp La cargadora FRONTLIFT PRO se puede utilizar en la mayoría de los tractores modernos gracias a diferentes sujetadores de montaje. Esto se informa en un comunicado de prensa de la compañía.

Mientras que el nuevo cargador frontal se agrega a los tractores chinos LOVOL 1304, en un futuro próximo se presentarán opciones adaptadas a los tractores "Belarus" e YTO. En el futuro, la planta planea producir modificaciones para los tractores chinos KAT, Tavol y Zoomlion, rusos - ULAN y Terrion, estadounidenses AGCO y John Deere, europeos - Case IH, CLAAS, Deutz-Fahr y Zetor.

Los accesorios modificados son proporcionados por un mecanismo de pluma de liberación rápida del tractor y una pinza de cambio rápido del cuerpo de trabajo tipo EURO. La cargadora frontal FRONTLIFT PRO está equipada básicamente con un joystick de tres ejes para control automático y un bastidor de empuje. EL FRONTLIFT PRO puede conectarse directamente al sistema hidráulico del tractor y controlarse mediante las palancas de válvulas hidráulicas de la máquina base. La capacidad de carga de la nueva cargadora es de 2.200 kg.

"Para la nueva cargadora FRONTLIFT PRO, los cuerpos de trabajo también se han modernizado, por ejemplo, se han desarrollado cucharones más espaciosos. Por lo tanto, el equipo se distingue por un mayor rendimiento. La pluma del cargador eleva la carga a una altura de hasta 4,5 metros, es decir, es capaz de cargar el camión con casi cualquier altura del lado. De esta manera, las cargadoras FRONTLIFT PRO pueden realizar tareas más serias y beneficiar a grandes empresas agrícolas y contratistas de servicios públicos. Nos esforzamos por poner los equipos de elevación frontal al alcance de todos, por lo que los adaptamos a diferentes modelos de tractores.
Dmitry Teplov- Director de Krasnokamsk RMZ.
25-11-22--ed.80
glavpa.
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