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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS
Vehículos eléctricos = los aspectos positivos y negativos de un futuro cargado de baterías

El debate sobre los vehículos eléctricos ciertamente se está calentando y es uno en el que los defensores de la conversión a la energía de la batería se están volviendo cada vez más vocales.
El argumento parecería bastante simple. La población humana está quemando un recurso natural a un ritmo tremendo y el carbono que se libera está afectando el clima.
Ir eléctrico puede parecer la solución limpia y simple, pero existen problemas con la aplicación práctica, junto con algunos defectos fundamentales.
El agotamiento de todos los recursos minerales es el problema
La locura del consumo rápido e indiscriminado de aceite se cita como un elemento esencial en el abandono de su uso como combustible.
Este es un sentimiento que debería extenderse a todos los recursos naturales de la Tierra, no solo a las reservas de carbono.
Donde, una vez, fueron principalmente los combustibles fósiles los que fueron el foco de preocupación, esa ansiedad ahora se está aplicando a otros minerales a medida que se da cuenta de que los vehículos eléctricos (EV) también impondrán demandas insostenibles de recursos, especialmente cobalto y litio.
Estos dos elementos se consideran fundamentales para la revolución eléctrica, sin embargo, cada vez está más claro que ni su abundancia ni su disponibilidad son suficientes para permitir una transición sin problemas a una flota completamente de vehículos eléctricos.
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El primer vehículo diseñado y construido por Ferdinand Porsche fue el coche eléctrico C.2 Phaeton. También disponible en tracción a las cuatro ruedas, se dio a conocer al mundo hace 123 años.

El suministro de cobalto, en particular, se convertirá en un problema acuciante si las previsiones de crecimiento de los vehículos eléctricos se acercan a la marca.
Aunque no es un componente esencial de las baterías de iones de litio, aumenta enormemente su eficiencia, lo que significa que las baterías más pequeñas harán el mismo trabajo o que los automóviles irán más lejos con un tamaño de batería determinado.
En pocas palabras, simplemente no hay suficiente disponible para todos. Por lo tanto, debemos analizar otras químicas de la batería.
La alternativa inmediata a la mezcla óptima de níquel-cobalto-aluminio (NCA) es el tipo de fosfato de hierro-litio (LFP). Las baterías LFP tienen varias ventajas sobre NCA, incluida la seguridad y la longevidad, pero la densidad de potencia no se encuentra entre ellas.
Las baterías LFP también son más baratas y Tesla anunció recientemente que instalará el tipo LFP en sus autos de menor autonomía, reservando baterías NCA que contienen cobalto para sus modelos premium.

¿Alcance la ansiedad o la frustración que alimenta?
Esto toca una de las objeciones más críticas a la practicidad de los vehículos eléctricos: la ansiedad por la autonomía.
Si bien se puede argumentar que un rango de 200 a 300 millas no es un gran inconveniente, el largo y prolongado proceso de reabastecimiento de combustible de un vehículo eléctrico ciertamente lo es.
Una berlina diésel promedio tardará menos de cinco minutos en la explanada para recargarse. Incluso con los sistemas de carga rápida más caros y menos eficientes instalados en un EV, el período mínimo es de media hora, y eso es solo hasta el 80% de la capacidad.
Todos llevamos vidas ocupadas y esa cifra es simplemente inaceptable para muchos automovilistas.
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La producción del Tesla semi con su paquete de baterías de 11 toneladas ha retrocedido hasta 2023

Una de las grandes premisas en las que se venden los vehículos eléctricos es que hay nuevas baterías maravillosas a la vuelta de la esquina.
Hasta ahora, las promesas de que se cargarán en minutos y retendrán grandes cantidades de energía no se han cumplido.
Las baterías de iones de litio se desarrollaron a mediados de los setenta y todavía estamos esperando que llegue una batería mejor.

Asuntos globales
Mientras tanto, los fabricantes están aumentando sus capacidades de producción de vehículos eléctricos, aparentemente ajenos a la falta de interés de los consumidores o los problemas geopolíticos que rodean el suministro de baterías.
Se estima que China produce el 95% de las baterías LFP del mundo. También hay sugerencias de que ha adquirido el control del 80% de los recursos de litio del mundo. Es el mercado de automóviles más grande del mundo, por lo que no debería sorprendernos demasiado que desee asegurar suministros estratégicos del mineral.
Estados Unidos, por otro lado, representa el 14% de las ventas mundiales de automóviles, pero solo tiene una capacidad limitada de producción de litio. De hecho, esta facilidad es tan pequeña que el gobierno de los Estados Unidos retiene las cifras por no querer "revelar datos de propiedad de la empresa".
A pesar de representar el 21% del consumo mundial, Europa no produce litio en cantidades significativas, aunque hay planes para comenzar a extraer reservas austriacas en 2023.
Dado lo anterior, no se tarda mucho en darse cuenta de que el beneficio económico de la producción de vehículos eléctricos se inclina hacia China y Occidente se vuelve cada vez más dependiente de un país que no es reconocido ni como democrático ni como liberal.
También hay problemas de logística con las dificultades de envío actuales que no muestran signos de disminuir.
Si bien esto puede parecer un poco abstracto para la mayoría de los automovilistas rurales, el efecto es bastante real.
El acceso inmediato al transporte es esencial para los habitantes del campo / zonas rurales y es esencial que permanezca libre de interferencias de grupos de presión que no comparten las mismas preocupaciones o intereses.

Opciones distintas a los vehículos eléctricos
Si el aceite mineral debe dejar de usarse como combustible, entonces debemos preguntarnos si el impulso por la energía de la batería es realmente la mejor manera de hacerlo.
Esa es una pregunta que solo puede responderse examinando todas las alternativas, no solo la opción única a la que nos enfrentamos.
Básicamente, el enigma se reduce a si mantenemos el motor de combustión interna (ICE) como fuente de energía o lo reemplazamos por algo completamente diferente.
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La energía de la batería seguramente encontrará un lugar en roles menos exigentes

El ICE nos ha servido notablemente bien a lo largo de los años, es una tecnología probada y confiable que está experimentando mejoras continuas. Afortunadamente, los viejos diesel apestosos que llenan el aire de humo grasiento están confinados a la historia.
Las leyes de la termodinámica insisten en que cuanto mayor es la relación de compresión de un motor, más eficiente es.
Entonces, ¿por qué los gobiernos están tan decididos a deshacerse de los motores de encendido por compresión limpios y eficientes, respaldados por una infraestructura de abastecimiento de combustible bien establecida, cuando hay combustibles no fósiles disponibles para alimentarlos?
Estos combustibles incluyen diesel sintético, que se puede producir a partir de cualquier desecho orgánico o cultivos cultivados para tal fin.
Finlandia obtiene el 20% de su diésel a partir de residuos alimentarios y la empresa proveedora de este combustible, Neste, está ampliando su producción y distribución por toda Europa.

'Las baterías no son para nosotros'
En una entrevista exclusiva con Agriland a principios de este año, el Dr. Josef Horstmann , jefe jubilado de la división técnica de Krone, afirmó claramente que las baterías aún no se encuentran en la etapa en la que se pueden utilizar en máquinas agrícolas como las picadoras de forraje.
De hecho, todos los principales fabricantes de tractores han analizado la energía de la batería y la han abandonado.
AGCO, Deutz y FPT están ocupados explorando combustibles alternativos, mientras que JCB ha ido tan lejos como para respaldar su incursión en el hidrógeno con una inversión de £ 100 millones.
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Mostrado por primera vez en SIMA en 2017, el tractor a batería John Deere tenía un tiempo de funcionamiento estimado de alrededor de cuatro horas.

El hidrógeno está emergiendo rápidamente como un método alternativo de gestión de la energía a la electricidad a pesar de que la mayoría de los suministros comerciales se derivan actualmente de combustibles fósiles.
Sin embargo, también se puede obtener del agua a través de la electrólisis, y alimentar plantas de hidrógeno con turbinas eólicas puede llegar a ser otra solución al problema de almacenar la electricidad generada por el clima.
La decisión de JCB va en contra del pensamiento actual de usar hidrógeno en una celda de combustible mucho más eficiente, en cambio, proponen la combustión directa en un ICE.
Este movimiento puede estar informado por un desarrollo reciente en la química de absorción que elimina el problema de tener que almacenarlo en cilindros engorrosos.

Lecciones pasadas
Entre todos los argumentos sobre el uso de aceite mineral, cabe recordar que originalmente se desarrolló como un reemplazo directo del aceite de ballena en lámparas y fue, por lo tanto, una bendición ambiental.
Creció hasta convertirse en el diablo encarnado a los ojos de los ecologistas, sin embargo, a través de la búsqueda incuestionable de los coches a batería, podemos llegar a repetir el mismo error.
21-11-21--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

BOBCAT

Ya se puede manejar un equipo desde la distancia
Bobcat lanzó un sistema que permite controlar un minicargador de forma remota, tanto para trabajos agrícolas, en la construcción como para jardinería
Bobcat ha hecho posible que los usuarios de sus productos ya puedan manejarlos a distancia, tomando sol en la reposera o disfrutando de la pileta de natación.
https://youtu.be/NPfwSHXrzKc
Lanzó la aplicación MaxControl para controlar desde un Smartphone las funciones de un minicargador.
El sistema es apropiado para manejar tareas en la construcción, demolición, agricultura, jardinería, limpieza, reciclaje y elevación y manipulación en general.
Con el sistema MaxControl, los propietarios de cargadoras Bobcat no tienen que tener los últimos modelos o costosas actualizaciones de hardware para beneficiarse del control remoto.
Al levantar y transportar cargas grandes, MaxControl ayuda a eliminar los puntos ciegos frente a la carga y a evaluar mejor el entorno circundante.
Bobcat irá aún más lejos en el futuro, ofreciendo modos de evitación de obstáculos y semiautonomía.
21-11-21--ed.
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

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Cortacésped con conductor a batería Stiga Gyro
El giróscopo Stiga debería poder cortar el césped durante 150 minutos. La segadora axial es adecuada para áreas de hasta 12.000 m².

En el área exterior, todas las señales apuntan a baterías. Siguiendo la tendencia, Stiga también se basa en cortadoras de césped a batería y presenta la cortadora de césped Gyro Axial para áreas de hasta 12.000 metros cuadrados.

El paquete de baterías de litio de 105 Ah debería proporcionar energía suficiente para hasta 150 minutos de trabajo ininterrumpido. Se incluye de serie un práctico cargador rápido con todos los modelos.
La dirección y el ajuste de velocidad de la cortadora de césped son más cómodos que nunca, dicen. El funcionamiento se realiza mediante un joystick de libre movimiento montado en el reposabrazos. El control preciso y el radio de giro de 360 ​​° permiten segar especialmente cerca del borde a lo largo de arbustos o bordes del césped con la mejor visibilidad posible sobre la zona de corte. Dependiendo de los requisitos y el tamaño de la propiedad, las plataformas de corte están disponibles para tres modelos diferentes: dos plataformas de descarga laterales de 98 cm o 108 cm con un kit de mulch opcional o una plataforma de corte con función de mulching de múltiples clips.
Se pueden seleccionar diferentes niveles para el modo de corte y conducción, según los intervalos de trabajo y la naturaleza del césped. Tres modos de velocidad diferentes permiten al usuario adaptar el rendimiento de corte a las condiciones deseadas. La plataforma de corte se puede ajustar cómodamente desde el asiento.
El robusto chasis debe garantizar al giróscopo una excelente estabilidad y equilibrio incluso en pendientes y superficies irregulares, continúa el fabricante. Cada una de las ruedas traseras es impulsada por un motor eléctrico independiente.
22-11-21--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

MASCHIO GASPARDO

Maschio Gaspardo aumenta la capacidad de la planta de producción rumana

Maschio Gaspardo, fabricante de equipos de labranza, siembra y fertilización, ha aumentado la capacidad de producción de la fábrica rumana en un 20%. La fábrica está ubicada en Chisineu-Cris.
https://youtu.be/BXCgx8CsECY
Maschio Gaspardo opera una planta de producción rumana desde 2003. Allí produce tecnología de labranza. Maschio Gaspardo es un grupo internacional especializado en la producción de maquinaria agrícola para labranza, siembra, forraje y cuidado de cultivos. El grupo vende y distribuye su amplia gama bajo dos marcas principales: Maschio y Gaspardo .
La empresa Maschio Gaspardo también opera instalaciones de fabricación en Italia, India y China.
22-11-21--M.edlička
24h
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota va por todo: Tomó el control de Escorts Group
Compra acciones de la compañía india para tener 53% de participación y tomar el comando de las decisiones.

Kubota culmina las negociaciones que venía realizando con el Escorts Group y asume el control del conglomerado industrial indio que, entre otros productos, fabrica los tractores Farmtrac.
De una participación de 9,9% en el paquete accionario, Kubota salta al 53% del total, comprando acciones a la familia Nanda (propietaria de Escorts) y acciones de inversores públicos.
El paso dado por la compañía con sede central en Osaka (Japón) es parte de su estrategia para duplicar su crecimiento en el mercado de tractores en India.

«La transacción creará una de las mayores colaboraciones agrícolas indo-japonesas para lograr el liderazgo mundial en el sector de equipos agrícolas«, dijeron las empresas en un comunicado.

«Esto permitirá a ambas compañías mejorar el valor que han creado, aprovechando las fortalezas de cada una, ya sea en tecnología, acceso al mercado, procesos de fabricación o excelencia en ingeniería«, subrayó Nikhil Nanda, Presidente del Escorts Group.
22-11-21--ed.
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

Escorts Group

Escorts Group, la llave para entrar a los mercados Low Cost

El negocio de los tractores Low Cost crece a un ritmo acelerado en todo el mundo. Asia y África son los mercados más significativos, pero también hay oportunidades en el resto de los continentes.
La adquisición del paquete mayoritario de Escorts Group por parte de Kubota es un hecho significativo en sí mismo, teniendo en cuenta que el gigante indio es uno de los mayores fabricantes de tractores del mundo.
Claro que, en el contexto actual, la operación adquiere una relevancia adicional.
A nivel mundial, los mayores niveles de crecimiento en la comercialización de tractores se registran en los denominados mercados emergentes.
Se estima que en 2027 las ventas de tractores en economías que necesitan mecanizar su producción agrícola llegarían a 2 millones de unidades anuales.
De ese total, alrededor de 70% (cerca de 1,3 millón de unidades por año) correspondería a modelos de bajo costo, comunmente denominados Low Cost.
La mayoría de esos productos se venden en Asia y África, aunque también hay grandes oportunidades para los tractores económicos en otros mercados emergentes, como Europa del Este, América del Sur y América Central.
Incluso en las plazas más consolidadas de Europa, América del Norte y Oceanía se abren cada vez más puertas a los equipos Low Cost.
Alianza estratégica
En ese contexto, la toma del control accionario de Escorts Group representa para Kubota una llave para ingresar decididamente en un mercado que, lejos de ser un nicho, promete convertirse en la gran tajada de la torta global.
El proceso arrancó en 2018, con la primera asociación estratégica anunciada por ambas compañías con un objetivo simple: Conformar una sociedad para fabricar 50.000 tractores de Baja Potencia por año, destinados fundamentalmente al mercado indio.
A comienzos de 2020, la integración subió un peldaño, con la adquisición por parte de Kubota de 9,9% de las acciones de Escorts Group, en una operación que implicó el desembolso de U$S 143,5 millones.
Ese mismo año, ambas compañías anunciaron la creación de una marca conjunta de tractores Low Cost para avanzar sobre los mercados de Europa del Este, África y otras regiones.
La adquisición del paquete mayoritario de Escorts Group completa el proceso.
Los mercados emergentes son una puerta a grandes negocios en la industria global de la maquinaria. Y ahora Kubota tiene la llave.
22-11-21--N.Sargiotto
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

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¿Quién es el Escorts Group?

El conglomerado indio es uno de los mayores fabricantes de tractores del mundo. También produce equipos viales.

La desición de la japonesa Kubota de tomar el control mayoritario de Escorts Group pone en el centro de la escena a un conglomerado que, aunque poco conocido en Argentina, es uno de los grandes jugadores globales de la maquinaria agrícola.
En efecto, el gigante indio Escorts Group se posiciona actualmente como el tercer mayor fabricante de tractores del mundo, con una producción del orden de las 100.000 unidades anuales.
La compañía con sede en Faridabad (India) fue fundada en 1944 y, desde entonces, ha mantenido un sostenido proceso de crecimiento.
En 1960, puso en marcha Escorts Agri Machinery, la unidad dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola.
A través de esa División, opera las marcas de tractores Farmtrac, Powertrac y Steeltrac.

Equipos viales
Escorts Group también tiene una fuerte presencia en la fabricación de equipos viales y de construcción.
Está presente con sus equipos en 62 países de los cinco continentes.
22-11-21--notempr.
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas.

Replicagri - Massey Ferguson 188 Multipower
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Buenas noticias para los enamorados de la marca de triple triángulo, Replicagri ahora aborda la gama de tractores Massey Ferguson.
Para hacer rodar la pelota, el icónico MF 188 sirve como conejillo de indias. Un gran clásico de la gama MF 100, se muestra en una versión de tracción en 2 ruedas con velas rojas y aros grises. Producido entre 1972 y 1976, este tractor de 75 caballos podría tener tracción a las cuatro ruedas y una cabina opcional, lo que sugiere desarrollos futuros para este modelo a escala 1/32 anunciado a finales de noviembre al precio. De 49,90 euros IVA incluido con barra de tiro y bloque de masa delantera.
22-11-21--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Amazone proyecta su expansión global de 2022
Comenzará presentando novedades en Agritechnica. También completará inversiones en varios países.
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Amazone proyecta un período de expansión global en 2022 que alcanza a innovaciones en máquinas y consolidación en diferentes mercados.
La compañía prepara un paquete de novedades en equipos que presentará durante Agritechnica (del 27 de febrero al 5 de marzo en Hannover, Alemania).
En 2020, Amazone tuvo récord de ventas con un nivel de U$S 540 millones, un 15% que en el ciclo anterior. Para 2021 se espera alcanzar una nueva marca en facturación.
Además, este año Amazone desarrolla inversiones por U$S 33 millones que incluyen las siguientes obras:
Ampliación de la planta de Bramsche (Alemania), con 8 000 m2 de superficie cubierta y 33.000 m2 de espacio exterior.
Nuevo edificio en la planta de Samara (Rusia) con 10.000 m2 de superficie cubierta.
Nuevo local de ventas en Moscú (Rusia) con un edificio de 6.400 m2 y 22.500 m2 de espacio exterior.

Máquinas
En cuanto a nuevos equipos, Amazone trabaja en estos segmentos:
Labranza. Suma el arado reversible semi-suspendido Tyrok 400 y diferentes tipos de cultivadores y rastras. También se enfoca en la labranza ultra-superficial con el proyecto TopCut.
Sembradoras. Incorpora el equipo de siembra Cataya Special y la sembradora Precea.
Fertilizadoras. La tecnología Amazone WindControl ahora está disponible independientemente de la abonadora suspendida ArgusTwin. Esta tecnología puede monitorear constantemente y compensar automáticamente la influencia del viento.
Pulverización. Agrega el tanque frontal autónomo FT-P 1502 que se monta en el tractor para combinar el trabajo de la rastra con la aplicación de fertilizantes y fungicidas. Asimismo, Amazone inició las pruebas de campo de la pulverizadora de arrastre UX 5201 SmartSprayer con su barral de 36 metros.
Electrónica. Ofrece un nuevo sistema de cámara para monitoreo, que se puede montar en distintos implementos.
Robótica. Sigue con su proyecto BoniRob, trabajando en la evolución de maquinaria agrícola autónoma y tecnologías de precisión.
22-11-21--ed.
maqn.


Amazonen-Werke Dreyer GmbH
9 Am Amazonenwerk
49205 Hasbergen
Baja Sajonia
Alemania

amazone@amazone.de
http://www.amazone.net
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KUHN

Hace 20 años, se presentó la exclusiva prensa combinada Kuhn BIO todo en uno

Hace 20 años, se introdujo la combinación de prensa y empacadora Kuhn BIO. Descubra cómo ha evolucionado la máquina durante ese tiempo, pero al mismo tiempo ha permanecido prácticamente igual.
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Kuhn BIO son las siglas de "Bale-In-One" . Dos operaciones, prensar y envolver, se combinan en una, porque la máquina está equipada con una envolvedora integrada. Gracias a este diseño incomparable, KUHN BIO (ahora llamado i-BIO +) es una solución extremadamente compacta, fácil de usar y ligera. La empacadora integrada Kuhn i-BIO + está actualmente en el mercado . Gracias a su bajo peso y pequeño tamaño, el Kuhn i-Bio + sobresale en su manejo y, por lo tanto, es perfectamente adecuado para terrenos montañosos o pequeñas parcelas con poco acceso.
El diseño exclusivo de Kuhn i-BIO + con empacadora integrada en el diseño de la prensa permite realizar dos operaciones en una sola máquina. Esta máquina Kuhn compacta pesa solo 3.700 kg, lo que, por supuesto, tiene un efecto positivo en su manejo, incluso en terrenos montañosos.
La rotativa Kuhn i-BIO + está equipada con un exclusivo sistema de embalaje de láminas y el sistema INTELLIWRAP . Gracias al sistema de encuadernación con film, se incrementa la calidad del embalaje, y otra ventaja es el ahorro de costes de film y un reciclaje más fácil del material de embalaje. Y gracias al sistema INTELLIWRAP , se puede configurar un número impar de capas de película según la superposición seleccionada.

La prensa Kuhn i-BIO + utiliza el rotor integral OPTICUT con corte para la carga de material . Esta es una tecnología en la que los tornillos de alimentación lateral se integran directamente en el rotor de alimentación. La gran ventaja de este sistema es el accionamiento del rotor y el colector desde un solo lado. Esto da como resultado una reducción en el número de piezas móviles, un mantenimiento y una limpieza más fáciles y, por supuesto, una vida útil más larga del insertador. Si el rotor está bloqueado, la parte inferior y las palas se pueden bajar hidráulicamente desde la cabina del tractor. Para lograr la mejor densidad de paca posible, la empacadora está equipada con rodillos POWERTRACK, que comienzan a girar el núcleo de la paca desde el principio del empacado.
https://youtu.be/bpy4vs-JXuU
Gracias a su concepto y beneficios únicos, varias versiones de Kuhn BIO, hasta el actual Kuhn i-BIO + , han llegado a las ubicaciones y condiciones más singulares del mundo. Desde picos de montañas remotas, islas aisladas en los grandes océanos del mundo hasta pequeños campos en reservas naturales y granjas en áreas pantanosas. Se organizarán varios eventos junto con los usuarios para celebrar el 20 aniversario.
23-11-21--kuhn
24h
foto = kuhn
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EVERS Agro

Evers Agro lanzará al mercado una nueva combinación de labranza este año .
La combinación consta de un implemento delantero Konik + y un rodillo Compact y Albino + en el enganche trasero . Durante la preparación del semillero, la unidad procesa el suelo de hasta tres metros de ancho en una pasada y prepara un semillero de alta calidad.
Imagen
El bastidor de púas, los rodillos y las púas fijas en el bastidor de púas están en la posición trasera para un buen seguimiento del contorno del suelo. Las dos filas de púas fijas están equipadas con patas de gallo que se superponen y trabajan el suelo en todo el ancho de trabajo. Opcionalmente, el marco con puntales se puede equipar con puntales elásticos.
Konik + le permite ajustar la profundidad de trabajo del rodillo frontal usando un eje y el propio implemento tiene una placa niveladora con resorte.
23-11-21--ed.72
glavpa.
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CASE IH

Tractores Puma, Maxxum y Farmall-C = edición 2022
Case IH acaba de presentar sus nuevos modelos de tractores para 2022 en sus gamas Puma, Maxxum y Farmall-C. Repaso de lo que hay que recordar, serie por serie.
Imagen
Con motivo de su evento virtual “ Time to Gear Up ”, Case IH presentó sus nuevos modelos de tractores 2022 . En primer lugar, los tractores Case IH Puma 140-175 adoptan las evoluciones traídas este año por el Puma 185-240. Objetivo, mejorar el placer de conducir. De hecho, la marca anuncia una cabina revisada, con materiales mejorados y una vida más fácil a bordo. Equipos como soporte para teléfono, tomas USB, soporte para tableta y un compartimento refrigerado mejoran la comodidad del conductor.
Además, Case IH anuncia un aumento de la visibilidad , gracias a la llegada de un limpiaparabrisas giratorio (área barrida en un 60%). Asimismo, un nuevo joystick integra el inversor y los controles de cambio de marchas para mayor comodidad al trabajar con el cargador frontal .
Otros detalles apreciables =
salidas de aire comprimido (en modelos equipados con freno neumático para remolques);
una actualización de la transmisión CVXDrive;
la posibilidad de superar la velocidad objetivo con el pedal del Multicontroller (útil para cabeceras).
Finalmente, tres nuevos paquetes de opciones permiten ajustar la configuración del tractor a sus necesidades.

Novedades del tractor 2022 CASE IH sobre el MAXXUM
Luego también hay una actualización para los tractores Case IH Maxxum .
Primero, el Maxxum 150 ve su potencia nominal aumentada a 150 CV (145 CV en el modelo actual). Además, los tractores Maxxum también reciben la atención a la comodidad de la cabina presentada en el Puma 140-175.
La marca también está revisando su oferta con la llegada de tres nuevos packs de opciones. Así, en Maxxum y Maxxum Multicontroller, el paquete Selection agrupa las opciones más vendidas. En Maxxum Multicontroller y Maxxum CVXDrive, los packs Advanced y Professional enriquecen el equipamiento tecnológico de los tractores.

Un motor Stage V para el CASE IH FARMALL-C
En cuanto a los tractores Case IH Farmall-C , adoptan un motor Stage V. Además, se trata del motor FPT de 3,6 litros y 4 cilindros con inyección Common Rail. Progresa la cilindrada, así como la potencia y el par. La gama Case IH Farmall-C Stage V incluye 4 modelos de 90 a 117 CV.
En detalle, cabe destacar que este motor cuenta con la solución anticontaminación HI-eSCR2 . Una arquitectura compacta que combina un catalizador de oxidación diesel, una filtración de escape sin mantenimiento y una unidad de reducción catalítica selectiva. Además, Case IH anuncia de pasada un mantenimiento más sencillo con una agrupación en el lado izquierdo de los accesos a los puntos de mantenimiento, a los filtros de aceite y combustible.
Finalmente, en cuanto a Puma y Maxxum, el paquete Selection también está disponible en el Farmall-C.
Imagen
La relativa compacidad del sistema de control de la contaminación permite preservar la visibilidad desde la estación del operador de Farmall-C.

Otras características de CASE IH 2022 = 3 gamas de cargadores frontales
Finalmente, además de sus nuevos tractores 2022, la nueva oferta de cargador frontal de Case IH se basa en 3 gamas y 27 modelos ?

Para trabajos intensivos = la serie T (10 modelos).
Compatibilidad de tractores = desde Farmall 55C hasta Puma 240.
Capacidad de elevación = 1,39 a 2,72 t.
Altura de trabajo = 3,75 a 4,70 m.
Gama principal = la serie U (14 modelos)
Compatibilidad de tractores = desde Farmall 55C hasta Puma 240.
Capacidad de elevación = 1,21 a 2,23 t.
Altura de trabajo = 3,5 a 4,5 m.
Nivel de entrada = la serie A (3 modelos)
Compatibilidad de tractor = desde Farmall 55C hasta Maxxum 140.
Capacidad de elevación = 1.3 a 1.7t.
Altura de trabajo = 3,5 a 4 m.
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Además, las 3 gamas de cargadores frontales cuentan con el sistema de amortiguadores Shock Eliminator. Además, el sistema Fitlock 2+ automatiza el acoplamiento / desacoplamiento del cargador frontal. El acoplador rápido múltiple Mach System también está en el programa.
Por último, Case IH precisa que estos nuevos cargadores frontales se benefician de las mismas garantías y procesos de asistencia que los tractores.
23-11-21--M.Freulon
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Manu1946
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ELHO

Trituradoras Elho para usuarios exigentes y poco exigentes. Se puede utilizar en casi cualquier condición, incluso pedregosa.

Las trituradoras se utilizan ampliamente en la agricultura. Elho es el fabricante número uno del mercado finlandés con sus modelos robustos. Las trituradoras de esta marca son suministradas al mercado checo por la empresa P & L, spol. s ro Se trata de máquinas con diseño de rotor y cadena.
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Las trituradoras de rotor están representadas en la cartera de Elho por dos modelos, que se diferencian entre sí solo por el alcance lateral máximo y el ancho de trabajo.

Las trituradoras laterales ELHO se utilizan para la liquidación de árboles demasiado crecidos, trituración de bordes de carreteras, terrenos en barbecho, trituración de mantillo a lo largo de campos y caminos forestales. Debido a su simplicidad, el acolchado también se ha convertido recientemente en un método muy popular para mantener los pastizales permanentes. También es una forma muy eficaz de procesar los residuos de cultivos que quedan en el campo después de la cosecha.
El acolchado también es una parte muy importante del tratamiento de campo después de la cosecha. Elimina mecánicamente las plagas y sus larvas y destruye su entorno natural. Otra ventaja es que los residuos de poscosecha cortados en trozos pequeños se descomponen mucho más rápido y con mejor calidad. Todas las operaciones que siguen se pueden realizar más rápido y mejor con el efecto de una mejor preparación del lecho de siembra y ahorro de combustible.

Trituradoras de rotor Elho
Las trituradoras de rotor de Elho están representadas en la cartera de Elho por dos modelos Side Chopper 420 Pro y 460 Pro , que se diferencian entre sí solo por el alcance lateral máximo (4,2 my 4,6 m) y el ancho de trabajo (2,1 my 2,4 m). Las trituradoras Elho tienen un alcance lateral de más de cuatro metros desde la línea central del tractor y un rango de desviación de 45 ° hacia abajo y 90 ° hacia arriba.
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Las trituradoras de rotor de Elho Side Chopper están equipadas con un rotor grande con un diámetro de 500 mm, que está equipado con martillos duraderos de serie.

Ambas trituradoras Elho están equipadas con un rotor grande con un diámetro de 500 mm, que está equipado de serie con martillos duraderos que pesan 1,3 kg y se fijan con tornillos de 20 mm. El rotor con ejes intercambiables está montado sobre cojinetes de doble hilera y basculantes bien protegidos, lubricados. Es impulsado por un eje de toma de fuerza junto con cuatro correas trapezoidales y una caja de engranajes cónicos. El tensor de correa activo es fácilmente accesible desde el exterior de la máquina incluso sin el uso de herramientas, lo que elimina la necesidad de instalar la cubierta y apagar la máquina durante el servicio.
Para triturar césped y arbustos, Elho ofrece juegos de cuchillas YI eficientes. El principio es que los cuchillos unidos a los cortadores forjados cortan la hierba en trozos pequeños y luego la barren de nuevo al suelo. Es el método más económico de mantener no solo el césped. Además, la hierba podrida actúa como fertilizante, devolviendo la humedad y el nitrógeno al suelo. Debido al acolchado, la superficie del terreno también se nivela parcialmente. Las trituradoras Elho Side Chopper pueden incluso manejar superficies rocosas.
Ambas trituradoras laterales de Elho están equipadas de serie con un dispositivo de seguridad antichoque. Mientras que el 420 Pro está asegurado contra impactos con un perno de seguridad, el 460 Pro tiene un cómodo bloqueo hidráulico que funciona automáticamente.
La trituradora ELHO está equipada con un rodillo de soporte ajustable que se puede reconstruir. También está equipado con pantallas protectoras de goma en la parte delantera y trasera.

Trituradoras de cadena Elho
Otra categoría en la oferta del fabricante finlandés son las trituradoras de cadena Elho, representadas por dos modelos Side Chopper Tornado 450 y Side Chopper Tornado 560 . Se diferencian entre sí por el alcance lateral máximo (4,4 my 5,5 m) y el peso. El ancho de trabajo de 1,6 my el desplazamiento lateral hidráulico de 1,8 m son los mismos para ambos modelos. Ambos trituradores de Elho también se caracterizan por su bajo peso de la unidad de triturado y su durabilidad en condiciones exigentes, incluso rocosas. El diseño del bastidor y el desplazamiento lateral se tomó de la gama de trituradoras de martillos SideChopper Pro, por lo que siempre hay una buena vista de la trituradora ELho en la posición de trabajo y la máquina puede llegar al fondo de zanjas anchas.
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Otra categoría en la oferta del fabricante finlandés son las trituradoras de cadena ELho, representadas por dos modelos ELho Side Chopper Tornado 450 y Side Chopper Tornado 560.

El mulching es proporcionado por una cadena de trabajo compuesta por eslabones hechos de acero termotratado con un espesor de 13 mm. Las ventajas de estas trituradoras Elho son especialmente evidentes en condiciones rocosas y donde la longitud del mantillo no es importante. La toma de fuerza es impulsada por un eje articulado y una caja de engranajes cónicos. El accionamiento directo permite una gran libertad de movimiento de la trituradora de Elho. El embrague de fricción protege los accionamientos contra sobrecargas.
https://youtu.be/3I8tfF5D_lk
La trituradora de Elho tiene una solapa frontal que se puede levantar hidráulicamente durante el triturado. El cabezal de la cadena está equipado con un disco de acero, que actúa como un volante que equilibra la velocidad del cabezal de la cadena y también ayuda a mantener las cadenas en la posición de trabajo. El cabezal de la cadena también proporciona espacio de almacenamiento para los eslabones de la cadena de repuesto. La parte trasera de la trituradora de Elho se complementa con una pantalla protectora de goma con tela,Las trituradoras ELHO tienen una protección contra impactos mecánicos.
23-11-21--M.Jedlička
24h
foto = elho.
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CASE IH

Más desplazamiento para Case IH Farmall C
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Destinados a ganaderos y pequeños multicultivadores, los cuatro modelos de 90 a 117 caballos de la gama Farmall C tienen un motor de 4 cilindros de potencia que ahora cumple con los estándares Stage V.
De hecho, el nuevo motor Common Rail F5 con cuatro válvulas por cilindro (frente a dos anteriormente) es de origen FPT. Tiene una cilindrada de 3,6 litros frente a los 3,4 de su antecesor, lo que le permite ver aumentar su potencia hasta 5 caballos y su par hasta un 10%, con par máximo disponible a menor velocidad desde 1.300 rpm. Para evitar los últimos estándares de emisiones, este motor emplea un sistema de postratamiento de escape HI-eSCR2 compacto y sin mantenimiento que incluye un catalizador de oxidación diesel, un sistema de filtración de escape liviano sin mantenimiento y una unidad de reducción catalítica selectiva. El nuevo motor también trae mejoras en la facilidad de servicio, incluido el acceso por el mismo lado (izquierdo) a los puntos de servicio, incluidos los filtros de combustible y aceite del motor.
Los tractores Farmall C también están ahora disponibles con el “Paquete de selección”, un paquete de opciones seleccionadas para cubrir todas sus necesidades diarias. En particular, incluye la transmisión Active Drive 2 con un inversor hidráulico de marcha atrás, que ofrece un total de 24 marchas hacia adelante y 24 marchas hacia atrás con control de crucero opcional y marchas de avance lento adicionales. Este pack también incluye bloqueos de diferencial electrohidráulicos en los ejes delantero y trasero, control de fuerza electrónico, una bomba hidráulica con un caudal de 64 l / min, una toma de fuerza de tres velocidades y un elevador delantero en opción.
El nuevo Case IH Farmall C estará disponible a partir de la primavera de 2022.
23-11-21--M.Bonaventur
fc.
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CASE IH

Case-IH cambia las cargadoras Stoll por las cargadoras frontales MX
Case IH suministrará cargadores frontales de fábrica del fabricante francés MX. Anteriormente, Case IH compró los cargadores frontales a la empresa alemana Stoll.

Hay 27 modelos divididos en tres series = A, T y U. La serie A es un modelo de nivel de entrada con tres modelos con capacidades de elevación de 1,3 a 1,7 toneladas y alturas máximas de elevación de 3,5 a 4,0 metros. La guía paralela es mecánica. Pueden instalarse desde el Farmall 55C hasta el Maxxum 140 más grande. Las series U (catorce modelos) y T (diez modelos) son un poco más lujosas. Las mangueras están mejor ocultas en el bastidor y la guía hidráulica paralela está instalada de serie. El modelo superior levanta 2.720 kg a una altura de 4,7 metros. Los amortiguadores son estándar en todos los modelos.
23-11-21--G. Zevenberg
mechm.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS - RUSIA
La dirección de Rosagroleasing visitó la planta de CLAAS Vostok LLC en el territorio de Krasnodar
En relación con su visita al territorio de Krasnodar, el director general de Rosagroleasing, Pavel Kosov, se reunió con el director ejecutivo de la planta, Waldemar Nass, y con el director general Dirk Seeelig de CLAAS Vostok LLC , que es una empresa de fabricación de la empresa alemana CLAAS en Rusia.

Desde 2016 se han entregado 869 unidades de equipos a través del mecanismo de arrendamiento preferencial, incluyendo 590 cosechadoras, 250 tractores y 29 unidades de otros equipos. El costo total del equipo suministrado fue de más de 10,5 mil millones de rublos.

“En 2021, el número de equipos suministrados fabricados por CLAAS se multiplicó por 1,5. Si el año pasado entregamos 272 unidades de equipo, este año se enviaron 419 máquinas agrícolas a los campos rusos ”.
Pavel Kosov - Director General de Rosagroleasing

El equipo más popular fabricado por CLAAS es la cosechadora Tucano 580.
Tras la reunión, las partes acordaron incrementar el volumen de cooperación entre Rosagroleasing y CLAAS.
La dirección de Rosagroleasing continuará su labor en el Territorio de Krasnodar, donde visitará las principales empresas agrícolas de la región, además de participar en los trabajos de la exposición Yugagro-2021.
23-11-21--ed.80
glavpa.
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Los porqués detrás de la "asombrosa caída" en los costos de las baterías de iones de litio

Las inversiones en I + D en materiales y química fueron clave, mientras que las economías de escala contribuyeron algo menos.
Las baterías de iones de litio, esas maravillas de la energía ligera que han hecho posible la era actual de la electrónica portátil y los vehículos eléctricos, se han desplomado en costo desde su introducción hace tres décadas a un ritmo similar a la caída en los precios de los paneles solares, como lo documenta un estudio publicado en marzo pasado. Pero, ¿qué provocó una disminución de costos tan asombrosa, de alrededor del 97%?
Algunos de los investigadores detrás de ese estudio anterior ahora han analizado lo que representó los ahorros extraordinarios. Descubrieron que, con mucho, el factor más importante era el trabajo en investigación y desarrollo, particularmente en química y ciencia de materiales. Esto superó los logros logrados a través de las economías de escala, aunque resultó ser la segunda categoría más grande de reducciones.
Los nuevos hallazgos se publican hoy en la revista Energy and Environmental Science,en un artículo del postdoc del MIT Micah Ziegler, el estudiante graduado reciente Juhyun Song PhD '19, y Jessika Trancik, profesora del Instituto de Datos, Sistemas y Sociedad del MIT.
Los hallazgos podrían ser útiles para que los formuladores de políticas y los planificadores ayuden a guiar las prioridades de gasto con el fin de continuar el camino hacia costos cada vez más bajos para esta y otras tecnologías cruciales de almacenamiento de energía, según Trancik. Su trabajo sugiere que todavía hay un margen considerable para una mayor mejora en las tecnologías de baterías electroquímicas, dice.
El análisis requirió profundizar en una variedad de fuentes, ya que gran parte de la información relevante consiste en datos comerciales patentados estrechamente mantenidos. "El esfuerzo de recopilación de datos fue extenso", dice Ziegler. "Analizamos artículos académicos, informes de la industria y del gobierno, comunicados de prensa y hojas de especificaciones. Incluso miramos algunas presentaciones legales que salieron. Tuvimos que reunir datos de muchas fuentes diferentes para tener una idea de lo que estaba sucediendo". Dice que recopilaron "alrededor de 15,000 puntos de datos cualitativos y cuantitativos, a través de 1,000 registros individuales de aproximadamente 280 referencias".
Los datos de los primeros tiempos son más difíciles de acceder y pueden tener las mayores incertidumbres, dice Trancik, pero al comparar diferentes fuentes de datos del mismo período han intentado tener en cuenta estas incertidumbres.
En general, dice, "estimamos que la mayor parte de la disminución de costos, más del 50%, provino de actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo". Eso incluyó tanto al sector privado como a la investigación y el desarrollo financiados por el gobierno, y "la gran mayoría" de esa disminución de costos dentro de esa categoría de I + D provino de la investigación química y de materiales.
Ese fue un hallazgo interesante, dice, porque "había muchas variables en las que la gente estaba trabajando a través de diferentes tipos de esfuerzos", incluido el diseño de las propias celdas de batería, sus sistemas de fabricación, cadenas de suministro, etc. "La mejora de los costos surgió de un conjunto diverso de esfuerzos y muchas personas, y no del trabajo de solo unas pocas personas".
Los hallazgos sobre la importancia de la inversión en I + D fueron especialmente significativos, dice Ziegler, porque gran parte de esta inversión ocurrió después de que se comercializó la tecnología de baterías de iones de litio, una etapa en la que algunos analistas pensaron que la contribución de la investigación sería menos significativa. Durante aproximadamente un período de 20 años que comenzó cinco años después de la introducción de las baterías a principios de la década de 1990, dice, "la mayor parte de la reducción de costos aún provino de I + D. La contribución de I + D no terminó cuando comenzó la comercialización. De hecho, sigue siendo el mayor contribuyente a la reducción de costos".
El estudio aprovechó un enfoque analítico que Trancik y su equipo desarrollaron inicialmente para analizar la caída igualmente precipitada en los costos de los paneles solares de silicio en las últimas décadas. También aplicaron el enfoque para comprender los crecientes costos de la energía nuclear. "Esto realmente está llegando a los mecanismos fundamentales del cambio tecnológico", dice. "Y también podemos desarrollar estos modelos mirando hacia adelante en el tiempo, lo que nos permite descubrir las palancas que las personas podrían usar para mejorar la tecnología en el futuro".
Una ventaja de la metodología que Trancik y sus colegas han desarrollado, dice, es que ayuda a resolver la importancia relativa de diferentes factores cuando muchas variables cambian todas a la vez, lo que generalmente sucede a medida que una tecnología mejora. "No se trata simplemente de sumar los efectos de costo de estas variables", dice, "porque muchas de estas variables afectan a muchos componentes de costos diferentes. Hay este tipo de intrincada red de dependencias". Pero la metodología del equipo permite "observar cómo ese cambio de costo general se puede atribuir a esas variables, esencialmente mapeando esa red de dependencias", dice.
Esto puede ayudar a proporcionar orientación sobre el gasto público, las inversiones privadas y otros incentivos. "¿Cuáles son todas las cosas que los diferentes tomadores de decisiones podrían hacer?", pregunta. "¿Sobre qué decisiones tienen agencia para poder mejorar la tecnología, que es importante en el caso de las tecnologías bajas en carbono, donde estamos buscando soluciones al cambio climático y tenemos un tiempo limitado y recursos limitados? El nuevo enfoque nos permite potencialmente ser un poco más intencionales sobre dónde hacemos esas inversiones de tiempo y dinero".
"Este documento recopila datos disponibles de manera sistemática para determinar los cambios en los componentes de costo de las baterías de iones de litio entre 1990-1995 y 2010-2015", dice Laura Díaz Anadon, profesora de política de cambio climático en la Universidad de Cambridge, que no estuvo conectada a esta investigación. "Este período fue importante en la historia de la tecnología, y comprender la evolución de los componentes de costo sentar las bases para el trabajo futuro sobre los mecanismos y podría ayudar a informar los esfuerzos de investigación en otros tipos de baterías".
La investigación fue apoyada por la Fundación Alfred P. Sloan, el Fondo de Defensa Ambiental y el Programa de Tecnología y Política del MIT.
23-11-21-- mit
iw.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Un tractor Claas especialmente desarrollado para Francia
Claas amplía su gama de tractores con la llegada del Axion 800 Cmatic, un modelo desarrollado únicamente para el mercado francés.
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El nuevo Claas Axion 800 Cmatic está dirigido a quienes desean un tractor de 200 CV con variación continua sobre un chasis largo

A finales de 2019, Claas presentó los tractores Axion 800 Stage V , una serie de 5 modelos de 205 a 295 CV. Hasta ahora, solo los 4 modelos más potentes podían recibir la transmisión continuamente variable Cmatic. Ahora está corregido. Precisamente, la firma anuncia la llegada de un nuevo modelo: el Claas Axion 800 Cmatic . Un tractor reservado para el mercado francés.
Así, con esta incorporación, Claas ofrece a sus clientes dos tractores de 200 CV con transmisión continuamente variable . Por un lado, una solución sobre chasis corto: el Claas Arion 660 Cmatic, con 2,82 m de distancia entre ejes. Por otro lado, una solución sobre un chasis largo: el Claas Axion 800 Cmatic, con una distancia entre ejes de 2,98 m. Además, tenga en cuenta que este último muestra 800 kg adicionales en la báscula frente al Arion 660 Cmatic.

De 125 A 445 CV en variación continúa.
Luego, el Axion 800 puede equiparse con neumáticos de 2,05 m de diámetro. Para aplicaciones de transporte, viene de serie con freno de remolque neumático. Como opción, el caudal hidráulico puede alcanzar los 205 l / min. Además, recibe el mismo equipamiento que el resto de modelos de la serie. Además, dos niveles de equipamiento disponibles = Cis + o Cebis. Este último representa la versión de gama alta con la nueva pantalla táctil de 12 pulgadas.
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El acabado Cebis incorpora una nueva pantalla táctil de 12 pulgadas y el joystick multifunción Cmotion en el reposabrazos. (Crédito: Claas)

Finalmente, con la llegada de este nuevo tractor Claas , el fabricante alemán ofrece una variación continua en un rango de potencia de 125 a 445 CV.

Datos del CLAAS AXION 800 CMATIC
Motor = FPT Fase V de 6 cilindros.
Desplazamiento = 6,7 litros.
Potencia máxima = 205 CV (ECE R120).
Par máximo = 896 Nm.
Transmisión = continuamente variable
Hidráulica = 110 l / min (150 o 205 l / min opcional).
Capacidad de enganche trasero en las rótulas = 9,5 toneladas.
Capacidad de elevación frontal ? 5,9 toneladas.
Velocidades de PDF = 540 y 1.000 rpm (540eco y 1.000eco opcionales).
Distancia entre ejes = 2.980 mm
Peso vacío = 8,6 toneladas
Lugar de fabricación = Francia ( fábrica de Le Mans ).
23-11-21--M.Freulon
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WEIDEMANN

Weidemann Hoflader 1240LP se convierte en 1260LP
Después de la revisión, una Hoftrac universal está disponible para la agricultura con la Weidemann 1260LP. En la versión baja, el centro de gravedad es bajo, lo que la hace muy estable.
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Con la revisión y realineación de la Weidemann 1260LP , ha surgido una máquina maniobrable, ágil y potente, según el fabricante de Korbach.
En Weidemann, la designación LP significa Posición baja. Esto significa que la cargadora de ruedas tiene una altura total más baja y un centro de gravedad de la máquina bajo, características con las que se pueden pasar alturas libres de menos de 2 m sin tener que plegar el techo de protección.
Por otro lado, este clásico obtiene una entrada más cómoda y una estabilidad mejorada, continúa Weidemann. Este diseño haría que el trabajo de apilado y los movimientos de conducción fueran aún más seguros.

Ventajas que Weidemann conservó con la revisión fundamental de la Hoftrac1240LP al nuevo tipo 1260LP. Además, la máquina ha sido revisada fundamentalmente =
Motor de 25 CV sin tratamiento posterior de los gases de escape, nivel estándar de emisiones V
18% más de carga de vuelco: según el equipamiento entre 800 - 1.100 kg (horquilla para palés, recta).
Ángulo de dirección y voladizo trasero optimizados
Cinemática P con guiado paralelo exacto en todo el rango de carrera. El sistema de carga estándar tiene una altura de elevación de 2,50 m en el punto de pivote de la cuchara. Opcionalmente se encuentran disponibles dos brazos de carga adicionales de 2,70 mo 2,90 m.
Nueva cabina con mayor espacio y buena visibilidad en todos los sentidos
Túnel central aplanado
Nuevo concepto de manejo orientado al color y pantalla dispuesta ergonómicamente
Iluminación LED optimizada y paquete de faros opcionales con 2000 lúmenes
Amortiguación del brazo de carga opcional
Toma de 13 pines opcional

Tracción directa a las ruedas
Por lo general, una Hoftrac es impulsada por una transmisión hidrostática con eje cardán, caja de transferencia y ejes o por una transmisión hidráulica / hidrostática a través de motores de aceite en los ejes.
Weidemann ha optado por un concepto de accionamiento diferente para el nuevo 1260LP. Con el llamado Direct Wheel Drive (dwDrive), los motores de los cubos de las cuatro ruedas se instalan directamente en las ruedas. Esto significa que hay un motor separado en cada rueda, que impulsa la rueda directa e individualmente. Los motores de los cubos de las ruedas son accionados por una bomba hidráulica de accionamiento, lo que significa que no hay pérdidas mecánicas.
Los motores de los cubos de las ruedas también están protegidos contra picos de presión mediante una protección de alta presión. Una succión entre los motores de los cubos de las ruedas también evita que los motores exteriores se sequen en las curvas.
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La amortiguación de vibraciones está disponible como opción, el cargador se desplaza a 20 km / h (Fuente de la imagen: foto de prensa)

Según Weidemann, el dwDrive ofrece las siguientes ventajas =
Mayor eficiencia a través de un accionamiento puramente hidráulico
Excelente aceleración y, por lo tanto, un manejo dinámico.
Sin pérdida de potencia a través de ejes o engranajes
Mayor distancia al suelo de la máquina en comparación con el eje cardán y la transmisión a través de ejes
Alto empuje gracias a la tracción directa a las ruedas
Velocidad infinitamente variable de 0 a 20 km / h
Pedal de freno combinado en pulgadas
Freno de estacionamiento eléctrico
Freno multidisco hidráulico sin mantenimiento
Además, debido a su bajo peso operativo de 2.100 kg y sus dimensiones compactas, el 1260LP se puede transportar fácilmente en un remolque de 3,5 ty, por lo tanto, se puede transportar fácilmente a diferentes ubicaciones.
23-11-21--A.Deter
topa.
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TOPCON

Nueva gama de pantallas Topcon = incluso un tractor más antiguo puede funcionar con máquinas modernas compatibles con ISOBUS

Las pantallas Topcon XD / XD + con interfaz de usuario Horizon 5 y la posibilidad de compartir datos de forma remota a través de la plataforma TAP son una solución para tractores con un sistema de navegación sin sistema ISOBUS. A un precio razonable, el tractor se puede ampliar con funciones ISOBUS para que el operador pueda controlar y supervisar cómodamente la máquina agregada directamente desde la cabina del tractor.

Las máquinas modernas conectadas detrás de los tractores a menudo están equipadas con unidades de control que, mediante circuitos de control, ajustan la máquina para adaptarse a los requisitos actuales del operador. Para hacer esto, la unidad de control necesita conocer algunos de los parámetros del tractor, como la velocidad de desplazamiento, la velocidad de la TDF, la velocidad del motor, etc. El operador puede operar la máquina cómodamente directamente desde la cabina a través de una configuración de terminal, por ejemplo, tasa de siembra, fertilizante dosificación, ancho de trabajo o profundidad de trabajo. Sin embargo, con mejoras graduales, las máquinas alcanzaron un nivel superior al de los tractores, lo que motivó la necesidad de utilizar su propia terminal. Sin embargo, para satisfacción de los operadores, la especificación del terminal se unificó a lo largo del tiempo, gracias a lo cual un solo terminal en la cabina vuelve a ser suficiente para controlar las distintas máquinas.

Sin embargo, el sistema ISOBUS todavía se considera el elemento principal actual de la agricultura moderna.. Es un sistema de intercambio de datos según la directiva uniforme ISO 117983. Conecta la herramienta al vehículo tractor mediante un cable y un enchufe normalizado. Esto permite al operador controlar y monitorear la máquina desde la cabina, y si el tractor está equipado con su propia computadora con pantalla, el operador no necesita ningún panel adicional para controlar el agregado. Si el tractor no tiene una computadora con pantalla, hay una serie de terminales ISOBUS adicionales con los que el tractor se puede reequipar y luego se pueden usar para controlar varios tipos de equipos. ISOBUS también puede comunicarse con la navegación GPS. Esto permite exportar los datos para su procesamiento, lo que hace que las flotas de máquinas sean más eficientes. Los beneficios del sistema son especialmente evidentes en aplicaciones que requieren una "comunicación" intensivaequipo de remolque con la máquina correspondiente y los cuerpos de trabajo y control individuales. Gracias a ello, la máquina trabaja siempre a plena potencia y, cuando se coloca correctamente, ahorra sustancias aplicadas, semillas, elimina la fatiga de la tripulación del tractor, los cruces dobles o distancias excesivas entre cruces.
La nueva pantalla de Topcon puede trabajar con funciones ISOBUS
FONS ofrece nuevas pantallas Topcon XD / XD + con una interfaz de usuario mejorada de Horizon 5 y la capacidad de compartir datos de forma remota a través de Topcon Agriculture Platform (TAP). La interfaz de usuario mejora la modularidad y la conectividad, y se ha mejorado su conectividad con el sistema TAP, lo que facilita la gestión de datos, desbloquea nuevas funciones y agiliza los flujos de trabajo que antes consumían mucho tiempo. Ahora también es más fácil transferir datos de una máquina a otra e importarlos a diferentes pantallas. La actualización simplifica el uso de líneas de guía o la creación de grupos de líneas para sembradoras, aplicadores y más, y el marcado de obstáculos en el campo que el sistema le advierte mientras trabaja en el campo.
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Si el tractor no está técnicamente listo para operar con máquinas compatibles con ISOBUS, FONS ofrece no solo la instalación de cableado completo, sino también la instalación del receptor AGM-1.

Los nuevos modelos amplían la línea de pantallas Topcon X, que actualmente consta de los siguientes dispositivos: Topcon X35 (12,1 pulgadas en diagonal), Topcon X25 (8,4 pulgadas en diagonal), Topcon XD + (12,1 pulgadas en diagonal) y Topcon XD (12,1 pulgadas en diagonal). pulgadas diagonal) diagonal 7 pulgadas). Las nuevas pantallas son útiles incluso si la máquina no tiene una pantalla compatible con ISO o preparación ISOBUS o si la pantalla utilizada no admite un número suficiente de secciones. Si el tractor ya utiliza un sistema de navegación de fábrica sin tecnología ISOBUS, la cabina puede actualizarse con estas nuevas pantallas, que utilizarán la fuente de posición de la navegación existente y podrán trabajar con funciones ISOBUS.
Al principio, un agricultor solo puede invertir en una pantalla de Topconcon funciones básicas y funciones avanzadas para comprar en cualquier momento. Con funciones estándar, puede beneficiarse inmediatamente de la compatibilidad ISOBUS o transmitir información sobre el trabajo realizado de forma remota. Si decide ampliar la gama de funciones más adelante por una tarifa, puede beneficiarse de otros beneficios. Estos incluyen, por ejemplo, el control y la rotación automáticos de los cabeceros, la visualización de imágenes de la cámara y la compatibilidad con aplicaciones externas. Ambas pantallas de Topcon son compatibles con más de un centenar de secciones compatibles con el sistema ISOBUS. Se pueden desbloquear características como control automático de sección, control de dosis variable, soporte para sembradoras con tres o más tolvas, cinta doble y hasta cuatro esparcidores de tolva, rociadores con hasta cuatro tanques, pantalla de control de altura de la barra o control de boquilla de rociador individual.

Cableado completo para conectar implementos al tractor
Si el tractor no está técnicamente listo para funcionar con máquinas compatibles con ISOBUS, FONS ofrece la instalación de cableado completo con un enchufe IBBC al que se puede conectar el conector ISOBUS. El tractor se puede reequipar no solo con cableado a la pantalla, sino también con un receptor Topcon AGM-1 o una rama de suministro de energía con un interruptor basculante en el panel. El receptor está diseñado para adaptarse a prácticamente cualquier tipo, marca y modelo de maquinaria agrícola y proporciona una guía flexible para cualquier trabajo. El joystick AUX-N también se puede agregar para usar con una sola mano todas las funciones hidráulicas y de pulverización. Componentes de Topconson uno de los pocos aprobados por la Fundación de Electrónica de la Industria Agrícola (AEF), que se pueden verificar fácilmente en una aplicación móvil. AEF es una organización independiente que trabaja para mejorar la compatibilidad de los equipos electrónicos en todas las marcas agrícolas y trabaja para garantizar la transparencia en los problemas de compatibilidad.
En un tractor equipado con un sistema ISOBUS equipado de esta manera, el operador envía sus solicitudes a través de la línea desde el terminal de control a la unidad de control, que realiza el trabajo asignado. Está ubicado directamente en la máquina y el terminal sirve como su parte de control e indicador de parámetros. Para conectar el terminal, hay un enchufe para el terminal de control en la cabina del tractor y un enchufe para accesorios en la parte trasera del tractor. La toma ISO de la cabina está destinada a conectar el terminal a la red de datos.
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