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Manu1946
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FENDT ROGATOR
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Las nuevas características del pulverizador autopropulsado incluyen una estabilidad mejorada de la pluma, cuerpos de boquillas electroneumáticos y un sistema para reducir los tiempos de limpieza. Las actualizaciones están disponibles en las últimas 645, 655 y 665.

Una bomba de agua limpia separada en el sistema de plomería rediseñado permite que el nuevo sistema ContiRinse reduzca el tiempo de inactividad dedicado a limpiar y enjuagar el sistema de plomería después de la pulverización.

Para agilizar el cambio entre productos y cultivos, el sistema funciona con dos umbrales de volumen de líquido ajustables, y el primero inicia la limpieza de las líneas de plomería que contienen residuos químicos mientras el operador continúa pulverizando. El segundo umbral está cerca del final de la carga del tanque y activa el proceso de limpieza completo a medida que el tanque se vacía.

La bomba de agua limpia adicional permite que el ciclo de preenjuague comience durante la pulverización y ahora hay un apagado automático de la bomba, que apaga la bomba principal de 785 l / min después de la limpieza para evitar que se seque.

Todos los modelos Rogator ahora están equipados con nuevos cuerpos de boquillas electroneumáticas Altek de serie, que reemplazan a las versiones Arag totalmente eléctricas. Estos son compatibles con el sistema de selección automática de boquillas OptiNozzle de Fendt, pero también con una línea única Hypro de cinco vías rotativas, una línea doble Altek y una configuración Altek de cuatro líneas. Las válvulas del Rogator ahora son suministradas por Banjo.

"Los cambios en nuestros sistemas de pulverización aumentarán la longevidad y la fiabilidad de las máquinas", comenta Sam Treadgold, ingeniero de ventas de pulverizadores Fendt. "Los nuevos cuerpos de boquillas no tienen diafragmas y no cuentan con áreas de volumen muerto, por lo que los residuos líquidos o químicos no pueden permanecer dentro de los cuerpos después de su uso. El diseño electroneumático también proporciona una mayor fiabilidad en comparación con nuestras unidades antiguas".

La estabilidad de la pluma se ha mejorado con seis sensores de altura OptiSonic, anteriormente cuatro, para mantener las plumas ajustadas automáticamente en cultivos irregulares. El sensor central se ha reposicionado lejos del eje trasero para mantenerlo libre de residuos.

En el VisioCab, el Rogator ahora tiene la opción de un refrigerador dedicado, manteniendo el contenido enfriado a 0 ° c. Hay un sistema de manos libres mejorado con un micrófono de cuello de cisne ubicado en el centro, mientras que los soportes de espejo más fuertes reducen las vibraciones en terrenos difíciles. Todas las mejoras están disponibles en las máquinas pedidas ahora.
7-3-23--S.Vale
ukpro.
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Manu1946
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POLONIA

Menos tractores nuevos vendidos en febrero. ¿Quién se registra más?
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Las ventas de tractores nuevos están disminuyendo, aunque no son disminuciones significativas. Después de enero, cuando John Deere llegó a la cima, New Holland regresa a la cima del podio en febrero.

Según los datos de la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas y Equipos Agrícolas, se registraron 2023 unidades en febrero de 782. tractores nuevos. Este es el menor en comparación con los dos años anteriores, cuando se registraron 848 unidades, respectivamente. y 804 uds. Durante los dos primeros meses de este año, se registraron un total de 1494 unidades. tractores nuevos. Eso es alrededor de 29 tractores menos que en el mismo período de 2022. La disminución en los registros en comparación con el año anterior es solo del 1,9 %.

Líderes del mercado de tractores después de 2 meses de 2023
El líder del mercado después de los dos primeros meses de 2023 es la marca New Holland, que regresa al asiento del líder después de un mes de descanso (en enero, John Deere superó a New Holland por una pieza. Se registraron 234 tractores azules. Eso es alrededor de 52 tractores menos que el año pasado. Las acciones de la marca New Holland a finales de febrero eran del 15,7 %, un aumento de 3,1 p.p. menos que el año anterior.
Se puede ver que este año hay una feroz competencia por el título de líder del mercado entre New Holland y John Deere.

14 es más que una ventaja = recuerden los representantes de la marca New Holland

Marca John Deere con 228 unidades. ocupa el segundo lugar. Eso es alrededor de 27 tractores más que en 2022 Las acciones de la marca John Deere, sin embargo, están creciendo. Por el momento, es del 15,3 %, es decir, de 2,1 p.p. más que el año anterior.

El podio lo cierra Kubota, que registra 182 piezas. Máquinas registradas. Eso es alrededor de 6 tractores más que el año pasado. Las acciones de esta marca actualmente ascienden al 12,2 %.
En cuarto lugar está la marca Deutz-Fahr. 154 uds. De los tractores registrados, es aproximadamente 57 tractores más que el año pasado. Deutz-Fahr logra una cuota de mercado del 10,3 %, que es 3,9 pp más que después de dos meses de 2022. Case IH ocupa el quinto lugar. 105 tractores de las máquinas registradas permitidas alcanzar el 7 % cuota de mercado.

Vale la pena mencionar que la mayoría de las marcas registran una disminución en las acciones. Sin embargo, también hay quienes ganan mucho. Estos incluyen Solis (+1,8 puntos porcentuales), Fendt (+1,3 puntos porcentuales) o Valtra (+1,3 puntos porcentuales). Esto demuestra que las ventas de tractores premium, así como tractores pequeños y económicos, han aumentado.

Los modelos más populares
Después de dos meses de 2023, el modelo de tractor más popular es el Deutz Fahr 5080 D Keyline, del cual se registraron 32 unidades. Por lo tanto, derrotó por 1 pc. el líder actual = el modelo John Deere 6155M, que se registró 30 tractores. El tercer lugar fue para el Zetor Major CL 80 – 27 unidades..

Farmtrac Tractors Europe con el 26 4WD está en cuarta posición con 25 unidades. John Deere 6120 M y Solis 26-4WD 9+9 con 23 unidades. Ocupan el quinto lugar.

Mercado de tractores usados
En el mercado secundario a finales de febrero de 2023, registramos 4182 piezas. tractores usados. Eso es alrededor de 554 piezas. más que en el mismo período de 2022. El aumento es significativo y asciende al 15,2 %.
El líder del mercado de accesorios en febrero de 2023 es la marca John Deere. 680 unidades de usados de esta marca. John Deere tiene una cuota del 16,3% del mercado de tractores usados y es el líder en tres categorías de edad: 3-5, 6-10 y 11-20 años. En la categoría más antigua, mayor de 20 años, el líder es la marca Ursus con acciones (en esta categoría de edad) al nivel del 16,8%.
8-3-23--K.l Hołownia
polska.
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Con seis versiones personalizables de 75 a 112 CV el nuevo Landini REX4
La transmisión Robo-Shift, el gran potencial en el viñedo y el huerto y el motor de 4 cilindros de Deutz hicieron que el Rex4-120 GT Robo-Shift fuera finalista en el evento "Tractor del año 2023". Sin embargo, el resto de las versiones que se encuentran junto a él comparten muchas de las características que componen la gama mejorada de Landini.
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Con 5 versiones de potencia de 75 a 112 cv , seis versiones con diferentes tamaños y una amplia gama de opciones para la máxima personalización, llegan al mercado los mejorados Landini REX4, modelos por los que la marca italiana tiene mucho que elogiar. Finalista en la categoría Best of Specialized en el evento "Tractor of the Year 2023", el nuevo Rex4-120 GT Robo-Shift, en la parte superior de la gama, representa naturalmente las principales mejoras introducidas en la renovada gama de tractores de Landini.
Bajo el capó del Rex4-090, Rex4-100, Rex4-110 y Rex4-120 se encuentra el compacto intercooler turbo de cuatro cilindros Deutz Tcd 2.9 litros Stage V con inyección electrónica common rail. con la excepción del más pequeño de la familia Rex 4-080 en el que la unidad HT (High Torque) está montada en combinación con un circuito que consiste en EGR / Doc y un filtro DPF. La disposición racional de los diversos elementos permitió mantener el diseño óptimo asegurando una visibilidad perfecta.

Los caballos de fuerza varían de 75 a 105 cv, mientras que los máximos alcanzan hasta 112 caballos de fuerza. La función Engine Memo Switch se proporciona como equipo estándar para memorizar y recuperar la velocidad deseada del motor para ciertas fases de trabajo. Los cinco modelos REX4 están disponibles con cabina y plataforma abierta.
En términos de dimensiones, para cada nivel de potencia hay seis versiones que se distinguen entre sí: F (huerto tradicional), S (huerto estrecho) que combina elementos de F con la cabina estrecha de V, GE (huerto bajo) desarrollado para facilitar el paso bajo las ramas de los árboles, GB (grande-bajo) ideal cultivo en invernadero gracias a su altura reducida -solo 1.385 mm, GT (huerto ancho) para aplicaciones en dispositivos de plantación más anchos o en campo abierto, y finalmente V (vid) diseñado para ofrecer un ancho mínimo de solo 1.000 milímetros.
Tenga en cuenta que las versiones S y V solo están disponibles en la versión de cabina, mientras que el GE y el GB solo se pueden configurar con una plataforma abierta (las versiones F y GT, por otro lado, se pueden pedir en ambas configuraciones).
La nueva generación lleva la transmisión estándar Speed Four, caracterizada por cuatro velocidades síncronas y tres series mecánicas, con marcha atrás adicional, para un total de 12 velocidades en la parte delantera y un número igual de velocidades en la parte trasera. Con el movimiento de enredadera alcanzamos proporciones 16/16.
El sistema Eco Forty le permite alcanzar los 40 kilómetros por hora a una velocidad de solo 1.750 rpm. Al mismo tiempo, el sistema hidráulico del REX 4 está diseñado para permitir un alto grado de adaptación.
Un circuito de doble bomba de 58 y 30 l/min se proporciona de serie, mientras que la propuesta "lujosa", por otro lado, ofrece una bomba triple, con 88 litros por minuto totalmente disponibles en el elevador y distribuidores. La moderna cabina, la Lounge Cab, ofrece un entorno de trabajo de alta calidad.
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Los diseñadores prestaron gran atención a la ergonomía y la funcionalidad. La cabina está suspendida en bloques hidrocinematográficos avanzados, mientras que en las versiones F y GT está disponible un sistema opcional con amortiguadores mecánicos accionados por resorte para una carrera vertical de hasta 60 mm. Además del eficiente sistema de aire acondicionado, cabe destacar el sistema de compresión y el filtro auxiliar de carbón activado clase 4 para una protección óptima durante los tratamientos fitosanitarios en campo.
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Al igual que los hermanos mayores de la serie más potente, el nuevo Landini Rex4 especializado está configurado para utilizar múltiples tecnologías de agricultura de precisión, como la conducción asistida por satélite, el Sistema de Conducción Avanzada, el sistema ISObus para gestionar la maquinaria más avanzada y Fleet & Diagnostic, el paquete de monitoreo y gestión asistido por telemática.
8-3-23--V.Sabio
newsgr.
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Hyundai Doosan Infracore = en 2025 la producción en serie de sus motores de hidrógeno
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Hyundai Doosan Infracore (HDI) acelera el desarrollo de tecnologías de motores después de completar el diseño de sus motores de combustión interna impulsados por hidrógeno (motores de hidrógeno) y lanzar el prototipo.

Nuevo motor de hidrógeno de 11 litros capaz de entregar 402 cv clasificado como CERO emisiones en la UE
El motor de hidrógeno que HID está desarrollando es un motor de 11 litros que entrega 300 kW (402 CV) de potencia y 1.700 Nm de par a 2.000 rpm. Cumple con las regulaciones Tier 5 / Stage V / Euro 7 que requieren una reducción del 90 por ciento en las emisiones de los niveles actuales para lograr los objetivos de cero CO2 (menos de 1g/kwh) y cero emisiones de impacto (cero emisiones en la UE).

Los motores de hidrógeno funcionan con hidrógeno de baja pureza, lo que los hace duraderos, económicos y densos en energía y los convierte en el motor más adecuado para vehículos medianos y grandes y para largas distancias. Una sola carga de 10 minutos permite un alcance de hasta 500 km y es de 25 a 30 por ciento más barato que las celdas de combustible o las baterías, cuando se considera el precio del vehículo y los costos de mantenimiento.

Lanzamiento del prototipo en 2023 y validación en el 2024
HDI tiene la intención de aprovechar la tecnología y las estructuras de motores existentes para reducir costos y acelerar la comercialización. Los nuevos motores de hidrógeno se instalarán en vehículos comerciales como camiones y autobuses grandes y maquinaria de construcción. La validación de la solución se espera para 2024 y la producción en serie a gran escala se lanza en 2025.

Presentación de la nueva gama de motores en CONEXPO 2023
HDI, que recientemente cambió el nombre de su división de movimiento de tierras con un nuevo nombre, exhibirá varios productos, incluido el motor de hidrógeno, las baterías de vehículos eléctricos y los trenes motrices híbridos totalmente enchufables en Conexpo 2023 en los Estados Unidos del 14 al 18 de marzo. Los motores HDI estarán en exhibición en el stand S84044 en el segundo piso del South Hall.
"Los motores de combustión interna de hidrógeno se utilizarán en vehículos comerciales medianos y grandes, como camiones, autobuses y maquinaria de construcción, y en generadores de energía medianos y grandes", dijo Kim Joong-soo, jefe del departamento de motores de HDI. Haremos todo lo posible para lograr la neutralidad de carbono y satisfacer la necesidad de una mayor sostenibilidad mediante el desarrollo de tecnologías verdes basadas en hidrógeno en línea con las regulaciones de emisiones de carbono cada vez más estrictas".
8-3-23--ed.
mec.
Fuente = Hyundai Doosan Infracore
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CONTINENTAL

El neumático VF TractorMaster 900/60 R42 tiene 2,15 m de diámetro
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El fabricante Continental lanza el neumático de tractor más grande que jamás haya producido.
El neumático Continental VF TractorMaster en tamaño 900/60 R42, con un diámetro de 2.147 mm, pesa 450 kg y tiene un índice de carga de "189", es decir, 10.300 kg de capacidad.
Continental lo ha desarrollado para soportar el peso de maquinaria agrícola de más de 300 CV.
El VF900/60 R42 completa así la gama VF TractorMaster lanzada el año pasado, que consta de cinco tamaños: 650/60 R34, 650/65 R42, 710/75 R42, 650/65 R34 y 710/60 R34. Gracias a su tecnología de pared lateral VF altamente flexible, puede soportar un 40% más de carga a la misma presión que un neumático estándar o un 40% menos de presión con la misma carga.
8-3-23--A.Groult
m.a.
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Mensaje por Manu1946 »

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Menos inversiones en maquinaria agrícola
Menos empresas están dispuestas a invertir en maquinaria agrícola. Esto es evidente en el inventario anual de agridirect. Mientras que el año pasado el 31,5% de las empresas indicaron que tenían planes de invertir en una de las máquinas agrícolas encuestadas (dentro de ahora y 2 años), esto es en el 27,5% de las empresas. Las cifras se basan en las respuestas de 2.650 empresas.
El tractor obtiene la puntuación más alta. El 14.5 % de las granjas cultivables y el 17.7 % de las granjas de hortalizas de campo abierto planean invertir en un tractor nuevo o usado en los próximos dos años. Entre las empresas que realizan trabajos agrícolas por contrato, el 21,6 % planea invertir en un tractor. En comparación con el año pasado, los planes de inversión en las empresas de hortalizas de campo abierto son un 1,6 por ciento más altos. Un desarrollo decreciente es visible entre los agricultores (-1,5 %) y los contratistas agrícolas (-3,7 %).
Especialmente en las máquinas de pulverización, la diferencia en los planes de inversión es relativamente grande, según AgriDirect. De las granjas cultivables, el 5,6 % actualmente tiene planes de invertir en un pulverizador dentro de dos años. Esto es 5.2 % para granjas de hortalizas de campo abierto y 2.9 % para contratistas agrícolas. En todos los sectores, esto es más de un 3 % más bajo que la medición realizada en el mismo período del año pasado.
El 5,2 % de los productores de hortalizas de campo abierto esperan invertir en una máquina de labranza en los próximos dos años. Esto es 4.5 % para los agricultores cultivables y 3.6 % para los contratistas agrícolas. Esto es casi una reducción a la mitad de los planes del año pasado.
El esparcidor de fertilizantes es la única máquina que logra un resultado similar al del año pasado. La diferencia por sector es de un máximo del 0,5 %. En la medición actual, alrededor del 3,5 % de las granjas de hortalizas cultivables y de campo abierto y el 1,4 % de los contratistas agrícolas indican que planean invertir en un esparcidor de fertilizantes en los próximos dos años.
Especialmente en máquinas como cosechadoras, cosechadoras y astilladoras, solo un número limitado de empresas tiene la intención de invertir. Para estas máquinas, la tasa de inversión fluctúa alrededor del 1 % en las diversas industrias.
8-3-23--J.Lent<
mech.
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CARRÉ

Carré presenta nuevo tanque delantero
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El francés Carré introduce un nuevo tanque delantero. El Salteo se puede combinar con las máquinas de siembra directa Penterra S/SF y Pentasam ST, el cultivador Inro striptill o las azadoras Econet. El Carré Salteo se sirve a través de Isobus.

El Carré Salteo se puede utilizar tanto para semillas como para fertilizantes. El tanque delantero con una capacidad de 1.900 litros está equipado con un ventilador potente y accionado hidráulicamente y una unidad de distribución de acero inoxidable. La unidad de distribución puede dosificar de 1,5 a 450 kg/ha. El Salteo es fácil de usar gracias a la tecnología ISOBUS. El terminal ISOBUS del tractor muestra y gestiona las funciones esenciales del tanque. Para tractores que no están equipados con ISOBUS, el terminal universal ISOBUS Touch 800 se puede suministrar con el tanque delantero.

El Salteo se puede combinar con las máquinas de siembra directa Penterra S/SF y Pentasam ST, el cultivador Inro striptill o las azadas Econet y eso tanto para la aplicación de fertilizante como para semilla para siembra inferior. El tanque delantero también se puede vincular a máquinas de otros fabricantes.
8-3-23--red.
hec.
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JOHN DEERE

John Deere tenía una cartera de pedidos de maquinaria agrícola desde principios de año de muchos miles de millones de dólares.
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Cuando John Deere produce máquinas nuevas en fábricas en los Estados Unidos y en todo el mundo, no mucha gente sale a los almacenes al azar en un concesionario de todo el mundo.
Gran parte del equipo se ha vendido hace mucho tiempo y se ha esperado durante mucho tiempo. Según John Deere, había una cartera de pedidos de maquinaria agrícola de casi 100 millones de coronas danesas a principios de año.
Si la situación es diferente cuando termine el año y comience 2024, un analista sabría el otro día cuando John Deere presentó sus resultados, por lo demás fuertes, del primer trimestre con ganancias de entre DKK 13 y 14 mil millones y una facturación fuertemente creciente de aprox. DKK 88 mil millones.
"En los últimos años, nuestros libros de pedidos ciertamente han sido más grandes de lo que han sido en el pasado y la demanda ha sido mayor que la oferta", dijo Brent Norwood, jefe de relaciones con inversores, durante una reunión con varios analistas de acciones que siguen de cerca el bienestar de John Deere.
Dijo que era demasiado pronto para hacer un anuncio seguro de la situación antes de fin de año.
"Esperamos tener un pequeño stock de máquinas para el campo para fin de año, y muchos de nuestros distribuidores esperan que algunos productos permanezcan para la entrega en 2024", dice, tomando precauciones para el clima y el viento en la agricultura.
"Tendremos que ver cómo se desarrollan los cultivos antes de que podamos obtener una imagen completa de cómo se ven las imágenes para el nuevo año", dijo.
Los ejecutivos de John Deere también dicen que el gigantesco valor de la cartera de pedidos también está aumentando debido al aumento de los precios de los materiales y las máquinas y los largos tiempos de espera periódicos para los componentes para la producción.
8-3-23-- Ch.J.Jørgensen
danmark

1 corona danesa = 0.1343 euros
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JCB

JCB presenta su motor de hidrógeno supereficiente para maquinaria agrícola
La presentación tuvo lugar en Conexpo 2023 en Las Vegas, que forma parte de la International Fluid Power Exposition (IFPE). Aquí se presentó el nuevo motor de hidrógeno JCB, una solución completa para motores de cero emisiones tanto para maquinaria de construcción como agrícola.
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Motor de hidrógeno JCB.

"El equipo de ingeniería de JCB ha hecho grandes progresos en el desarrollo de un motor de hidrógeno en poco tiempo, que ya impulsa el prototipo de retroexcavadora y manipulador telescópico JCB. Como la primera empresa de maquinaria agrícola y de construcción en desarrollar un motor de combustión completamente funcional impulsado por hidrógeno, estoy muy contento de que ahora podamos introducir esta tecnología en el escenario internacional ", dijo Lord Bamford, Presidente de la Junta de JCB, quien lidera el proyecto de desarrollo de tecnología de hidrógeno JCB.
JCB también ha desarrollado la primera miniexcavadora eléctrica de batería del mundo y lidera el desarrollo de tecnología eléctrica con su gama E-TECH para satisfacer las demandas de los clientes de máquinas libres de carbono. Actualmente, JCB cuenta con la más amplia gama de máquinas eléctricas.
El compromiso de JCB para reducir las emisiones ha durado casi 25 años, y sus últimos motores diesel han logrado reducciones del 1999% en las emisiones de NOx y reducciones del 97% en las emisiones de partículas desde 98. Hoy en día, las máquinas diésel JCB también emiten un 50% menosde CO2 en comparación con las máquinas fabricadas en 2010.
8-3-23--red.
24h
Foto = JCB
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Weaving Machinery ha tomado todas las características probadas del taladro de disco GD montado lanzado en 2015 y las ha refinado para mejorar la experiencia del operador en los últimos modelos.

Disponible en anchos de trabajo de 3 y 4 m, la compañía dice que los nuevos modelos más fáciles de usar y mantener atraerán a los pequeños agricultores y aquellos que prefieren máquinas montadas compactas.

Las nuevas características incluyen un marco de cuchilla tubular que ayuda a mantenerlo limpio, y un mecanismo de plegado de dos secciones para facilitar la calibración y el vaciado de la tolva.

Como resultado en una mejor distribución del peso y un flujo continuo de material, el tanque de plástico de 2,000 l proviene del taladro Sabre. Las tapas de acero de alta resistencia y una puerta lateral ofrecen un buen acceso para el mantenimiento y la limpieza, y los escalones plegables traseros y la plataforma de dos etapas proporcionan mucho espacio para llenar la tolva.

Se dice que un resorte de gas en el sistema GD coulter mejorado es más confiable que los cilindros hidráulicos anteriores y da como resultado una configuración más fácil. Se dice que el nuevo sistema de cuchillas es más sensible, lo que resulta en una presión constante sobre las cuchillas.

La distribución de semillas es alimentada por controles RDS Artemis Lite con medición eléctrica, mientras que un ventilador hidráulico de 6" entrega semillas a las cuchillas. Los controles se pueden actualizar a la medición GPS ISOcan, que incluye una interfaz de usuario más grande, permite múltiples aplicaciones de productos y es compatible con ISObus.
8-3-23--S.Vale
prouk.
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GRI

GRI lanza cinco nuevos tamaños de neumáticos agrícolas GREEN EX RT100 y FL800

Ampliando su cartera de neumáticos agrícolas especiales y fortaleciendo su oferta al cliente, GRI ha ampliado su gama agrícola con cuatro nuevos tamaños de GRI GREEN EX RT100 Tractor Bias y un nuevo tamaño de neumático, el GRI GREEN EX FL800 Flotation Bias.
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Neumático GRI GREEN EX RT100.

El GRI GREEN EX RT 100 ahora estará disponible en tamaño 30.5L-32 con 18 y 20 PR. Está diseñado para su uso dentro y fuera de la carretera. Su diseño también garantiza una mejor estabilidad en superficies duras y comodidad de conducción.

El GRI GREEN EX FL 800 es uno de los espacios más anchos y ahora está disponible en tamaños 700/40-22.5. Esta nueva dimensión se incluyó en la cartera gracias al éxito y la alta demanda del dibujo de la banda de rodadura FL 800. Además, el diseño de la banda de rodadura de este neumático garantiza una excelente tracción en el campo y proporciona propiedades de flotación excepcionales.
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Neumático GRI GREEN EX FL800.
9-3-23--M.Jedlička
24h.
Fotos = GRI
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

Impulsada por el galardonado MF 8S. 265, la serie 8S ofrece una amplia gama de cv. para cada necesidad.
La inspiración para el diseño y la implementación del MF 8S. 265 y toda la serie 8S se basa en la idea innovadora de Massey Ferguson para permitir a los clientes contribuir a su creación de acuerdo con sus requisitos y necesidades. Esto demuestra lo importante que es Massey Ferguson para la opinión del cliente y la confianza que recibe.
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Es un tractor que fue nombrado Tractor del Año 2021 debido a su enorme tracción, gran maniobrabilidad y peso mínimo en comparación con otros tractores de la misma clase, lo que resulta en una menor compresión del suelo y un menor consumo de combustible.
La amplia gama de cv. cubre todas las demandas y necesidades de los agricultores a partir de 205 a 305 cv. con el motor de última generación del grupo ACGO, el ACGO POWER STAGE – V 7.4 litros de seis cilindros que alcanza la máxima potencia a 1.500 revoluciones por minuto, lo que le da al operador la ventaja de ahorrar combustible.
Es muy importante que el cliente tenga la oportunidad de elegir la caja de cambios de acuerdo con sus necesidades entre tres alternativas, la antigua y familiar en todo el mundo DYNA – VT (Vario Transmission) continuamente variable con transmisión de accionamiento, DYNA – 7 (4 grupos y 7 velocidades Dynashift 28x28), potencia DYNA – E con tecnología absoluta de doble embrague, cambio de marchas ininterrumpido que aumenta la potencia máxima en el suelo.
Diseño del motor El MF8S cuenta con un exclusivo diseño de instalación MF Protect – U, motor y cabina que ofrece visibilidad, comodidad y al mismo tiempo se logra un ruido mínimo en la cabina a 68 dB!, y lo más importante mejora la capacidad de enfriamiento del motor al obtener siempre aire fresco.
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Todo esto se complementa con dos opciones de cabina eficientes y exclusivas que hacen que el operador se sienta como en casa, con la comodidad de la cabina y el equipamiento de última generación para la agricultura de precisión.
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Amplia red de distribuidores y talleres autorizados en todo el mundo que proporciona una extensa red de soporte técnico completo de técnicos experimentados y piezas de repuesto originales
9-3-23..red/prod.
newsgr.
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DINAMARCA

Menos 40 %. El mercado danés de tractores se mantiene
En febrero, sólo se matricularon 82 tractores nuevos.

El comienzo de 2023 no pasa a los libros de historia como meses llamativos para el mercado danés de tractores.
Después de un final muy fuerte para 2022, el desarrollo puede no ser una gran sorpresa. Sólo en diciembre se matricularon unos 373 tractores.
Aún así, el número significativo, tanto cuando se observan los registros de las marcas individuales, como la industria en general.
Según las nuevas cifras publicadas por DBI IT bilstatistik.dk 8 de marzo, solo 82 tractores agrícolas se registraron en febrero, con New Holland como la marca más grande con 17 tractores, seguida de Deutz-Fahr en 16 unidades, John Deere con 15 y Valtra con 10 unidades, MF con 4 unidades.
Después de los primeros dos meses del año, los nuevos registros han caído casi un 40 %, de casi 260 unidades en enero-febrero de 2022 a 161 unidades en el mismo período de este año.
9-3-23--C.J. Jørgensen
denmark.dk
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AMAZONE

Amazone Cobra = El cultivador XL en la prueba = ¿es una carta de triunfo plana para él?
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Gracias a la amplia superposición de las cuchillas de pata de ganso, el Cobra hace un corte de superficie completa.

La lista de ventajas de una caída de rastrojo plana y de superficie completa es larga. Cada vez más granjas cultivables se dan cuenta de esto y recurren a pozos poco profundos. Con su nuevo cultivador de zinc de plumas Cobra, Amazone también está avanzando en el área y estableciendo sus propios acentos con su máquina.
Desde hace algunos años, la labranza ultraplana con cultivadores planosse ha estado moviendo cada vez más en los gráficos de tendencias. Una empresa que aún no ha estado presente en el campo de los grubbers de primavera es Amazone. Ahora se mueve hacia arriba con la serie Cobra.

Cultivador Amazone Cobra = 600 ha de caída de rastrojos y preparación del semillero
Pudimos acompañar una de las primeras máquinas Cobra en M&H Agrarlogistik. En el verano de 2022, la empresa contratista recibió la máquina de demostración de 6 m de ancho Cobra 6000-2TX. La atención se centró principalmente en la caída de rastrojos de las zonas de cereales y colza. Fue igualmente utilizado para la preparación de semilleros. Al final, alrededor de 600 hectáreas se pararon en el marcador de hectáreas.

Cultivador plano Cobra con concepto de marco de 6 balks = 6 y 7 m
Amazone estampa la serie de cultivadores planos Cobra sin precedentes con dos anchos de trabajo, 6 y 7 m, fuera del suelo. El chasis TX está integrado en la máquina y, además de la función en la carretera, también se hace cargo de la excavación en el promontorio.
Para cumplir con los requisitos universales de un cultivador plano, es indispensable un máximo de paso, especialmente si la máquina se utiliza en cultivos intermedios no muertos o en rastrojos de colza. Por lo tanto, Amazone trabaja con un concepto de marco de 6 balk para ambos anchos de trabajo. La separación del haz no es uniforme y varía entre 50 y 70 cm. La altura del marco se da como 60 cm.

Cultivador con espaciado de línea pequeño - Cobra corta toda la superficie
Se sujetan 6 dientes en la máquina de 45 m de ancho. El interlineado es estrecho de 13,3 cm. Dado que el cultivador plano Cobra nunca ha existido en Amazone antes, sus dientes de primavera se agregaron a la gama. Amazone llama a estas púas de resorte de hoja ECO. Como no están precargados, pueden adaptarse de manera flexible y evitar el contacto con cuerpos extraños.
Amazone ahora tiene cinco variantes diferentes de bandada en su rango. Las cuchillas de pie de ganso tienen 220 mm de ancho. Con el interlineado de 13,3 cm, hay una superposición de 8,7 cm. Por lo tanto, la cobra corta toda la superficie. Las dos cuchillas estrechas que crean son más adecuadas para aflojar, mezclar y romper áreas compactadas o para la preparación del semillero.

Fendt 1000 Vario con 500 CV tira de Cobra
El Cobra mantiene la profundidad de trabajo a través del rodillo de arrastre y cuatro ruedas de soporte en la parte delantera. Las ruedas táctiles están ubicadas en el cuadro y están dispuestas disueltas. Completamente hidráulico, continuo y cómodo desde la cabina del tractor, la profundidad de trabajo puede variar. La excavación en el promontorio simplemente funciona a través de los cilindros del chasis. En la parte delantera, la barra de tiro mantiene al Cobra en el buen camino.
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Desafortunadamente, nuestra máquina probada no había instalado el cilindro de la barra de tiro para la excavación, por lo que tuvimos que usar el sistema hidráulico trasero de nuestro tractor. Un servofreno de tracción está disponible junto con la barra de tracción hidráulica. En nuestro caso, no fue necesario, porque con los aproximadamente 500 CV del tractor Fendt, teníamos cv. más que suficientes con nosotros.

Amazone Cobra con rodillo de cuchillo = Cortado en V
Aunque nuestro rodillo de cuchilla opcionalmente premontado no dejó ningún efecto en el campo de rastrojos, su efecto en el rastrojo de colza se ve diferente. La trituración y trituración de la materia orgánica también se observa en cultivos intermedios o en áreas de maíz en grano. El rodillo de cuchillo Amazone se divide en dos unidades individuales por ala lateral. En cada eje, el rodillo de la cuchilla está diseñado como un diseño cerrado, hay seis cuchillos.
Con un diámetro de rollo de 330 mm, esto da como resultado una longitud de corte teórica de 172 mm. Sin embargo, las seis cuchillas no funcionan continuamente en todo el ancho de trabajo, sino que se dividen en tres secciones y también están dispuestas en forma de V. En total, 6 cuchillos están atornillados en el Cobra de 72 m. Como alternativa al rodillo de cuchillos, Amazone tiene una tabla de trituración en su lista de opciones.

Amazone ofrece una gran selección de remolques
Amazone es conocida por su amplia gama de rodillos. El cultivador plano Cobra también puede equiparse con un total de nueve tipos de rodillos diferentes. Dado que todos los tipos de rodillos se guían a través de un paralelogramo en el Cobra, el contacto con el suelo, especialmente con los rodillos dobles, siempre permanece constante a diferentes profundidades de trabajo.
Delante de la unidad de rodillos, Amazone instala púas de arrastre para nivelar. El Cobra también se puede conducir completamente sin rodillo. Luego hay una grada doble en la parte trasera. A continuación, el chasis de transporte interviene para guiar la profundidad.
9-3-23--A.Brockmann
heute.
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FRANCIA

John Deere encabeza el mercado francés de tractores
El número de tractores nuevos matriculados en Francia el año pasado aumentó un 2,2% a 25.071 (24.538 en 2021). John Deere sigue siendo la marca más vendida con una cuota del 25,1% del mercado total (23,4% en 2021).
El segundo y tercer lugar fueron asegurados por New Holland (13.4%) y Fendt (12.9%), seguidos por Claas y Massey Ferguson (cada uno 10.7%). En quinta posición se situó Case IH (8,3%), seguido de Valtra (7,6%), Deutz-Fahr (4,3%), Kubota (4,2%) y McCormick (0,9%).
El mayor aumento en las matriculaciones fueron tractores de 150 CV a 200 CV (+ 15,95%) y de 200 CV a 300 CV (+ 16,5%). Las matriculaciones por encima de 300 CV aumentaron un 3,6% hasta las 830 unidades, mientras que el número de tractores de menos de 100 CV cayó un 26,2%, de 2.572 en 2021 a 1.899 el año pasado. El número de tractores de 100 a 150 CV se redujo en un 5,5%, pero este segmento sigue siendo el más popular en Francia (9.750 unidades en 2022).
9-3-23--S.Vale
prouk.
Fuente = Axema
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Deutz-Fahr 6.4

Paso escalonado sin escalones.
En la planta alemana de la empresa SDF en Lauingen, comenzó la producción de tractores de 4 cilindros con 136, 146 y 156 hp. Se trata de tractores Deutz-Fahr de la nueva serie 6.4, en los que hay dos transmisiones para elegir: el conocido TTV y el nuevo RVshift. Es la misma caja de cambios, pero con diferente software para controlar su funcionamiento.
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En la conocida transmisión variable continua TTV, se introdujo el engranaje activado electrónicamente y este producto se llamó RVshift. Este cambio lo hace similar en términos de manejo a una transmisión powershift con marchas que cambian bajo carga sin desconectar la unidad. Después de esta innovación, el operador del tractor tiene una mayor influencia en la transmisión que en un vehículo continuo tradicional.

RVshift más barato que TTV
La innovadora caja de cambios RVshift puede funcionar en modo automático o manual. En el primero, dentro de la función denominada APS, están disponibles dos rangos libremente programables. Para el trabajo de campo, por ejemplo, se pueden ajustar engranajes de 1 a 9, y para el transporte en el rango de 10-20. Según el fabricante, en el modo APS, la unidad de control electrónico selecciona la relación de transmisión más efectiva en relación con la velocidad de conducción, la fuerza de tracción y la velocidad del motor. En el modo manual, el cambio se maneja mediante un nuevo joystick, que cambia a una marcha más alta y retrae una marcha más baja.
En la versión básica, RVshift ofrece una velocidad mínima de conducción de 1,5 km/h y una máxima de 50 km/h. Técnicamente, esta caja de cambios está preparada para acelerar el tractor hasta 60 km / h, pero el software cargado no lo permite. En nuestro mercado, debido a la normativa aplicable, el límite llega aún más lejos y la velocidad máxima es de 40 km/h. La ventaja de esta solución es el bajo consumo de combustible del tractor, ya que el motor gira a solo 1415 rpm.
Para aquellos que buscan un tractor con una velocidad mínima más baja para, por ejemplo, trabajar con verduras, hay una opción dedicada con un súper reductor que ofrece conducir a velocidades de 0,02 a 5 km / h. En este sentido, el RVshift se comporta exactamente igual que la transmisión variable continua TTV. La ventaja es que después de comprar un tractor Deutz-Fahr 6.4 sin un súper reductor, se puede activar en cualquier momento. El servicio hará esto ingresando el código y el tractor se moverá inmediatamente a una velocidad mínima de 200 m / h. - RVshift es una solución única en el mercado.
La división electrónica de la transmisión continuamente variable en pasos da libertad para dar forma al número de engranajes, que puede ser incluso 100. Nuestra propuesta está cerca del estándar y tiene 20 velocidades de avance y 16 de retroceso. Esta solución permite un acceso más completo del operador al funcionamiento del variador. En una transmisión variable continua tradicional, esto está determinado principalmente por la electrónica y el operador tiene solo una influencia parcial en su funcionamiento. Por lo tanto, es una solución para las personas a las que les gusta cambiar de marcha ellos mismos - explica Jarosław Figurski de SDF Polska.

Stop&Go de 2 maneras
La segunda transmisión disponible para el Deutz-Fahr 6.4 es el conocido TTV stepless. En este caso, el operador del tractor observa principalmente los efectos de la electrónica que supervisa la transmisión continuamente variable y el motor. Curiosamente, un tractor con una transmisión RVshift y un súper reductor es más barato de comprar que su versión con una transmisión TTV. Esto puede ser una sorpresa, porque el fabricante ha invertido y desarrollado una nueva unidad basada en la existente, pero como hemos aprendido, la política SDF es inequívoca sobre este tema: la caja de cambios TTV es un producto superior y, por lo tanto, sigue siendo la más cara.
Todas las variantes de transmisión están equipadas de serie con una marcha atrás electrohidráulica con la posibilidad de establecer cinco niveles de velocidad diferentes de respuesta para cambiar de dirección. PowerZero está disponible en los modelos TTV y Stop&Go en los tractores RVshift. Gracias a ellos, puede detener el tractor presionando solo el pedal del freno, lo que hace que sea mucho más fácil trabajar con, por ejemplo, un cargador frontal.
Vale la pena recordar la posibilidad de elegir la función Stop&Go en la versión Advance. Se diferencia del estándar en que después de detener el tractor con el pedal del freno y quitar la pierna del mismo, el tractor no arrancará como en la versión estándar Stop & Go. Tienes que usar el inversor, pero una vez más puedes detener el tractor presionando solo el pedal del freno nuevamente: la función Stop&Go sigue activa. Por supuesto, también se puede activar el modo estándar de detener el tractor y arrancarlo cuando se suelta el pedal del freno
9-3-23--K.Plocki
polska.
.
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Mensaje por Manu1946 »

En la Feria TatAgroExpo-2023, se presentó el tractor Gepard 2204
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En la exposición "TatAgroExpo-2023" tuvo lugar un estreno inesperado de un nuevo tractor con el carácter, el GEPARD-2204.

La técnica atrajo una mayor atención de los invitados y participantes del evento, no solo con su nombre fuerte y sonrisa agresiva, sino también con una funcionalidad interesante y una apariencia inusual. El tractor GEPARD está equipado con tracción total, un motor de 6 cilindros en línea SC9D250G2 con una capacidad nominal de 220 hp. (volumen 8.800 cc), una transmisión 16F + 16R, una toma de fuerza a 540/1000 rpm, un tanque de combustible de 400 litros.

El tractor pesa 9.218 kg y tiene dimensiones totales (largo / ancho / alto) = 5260x3030x3500 mm.
Distancia entre ejes - 2928 mm
Distancia al suelo - 460 mm,
Vía delantera - 1.522-2.252
Vía trasera - 1.700-2.288.
El freno es hidráulico y el radio de giro mínimo es de 6,6 metros.

Si hablamos del sistema hidráulico, entonces su tipo está separado. La capacidad es de 79 l / min. En presencia de dirección asistida, cámara de visión trasera, calefacción y aire acondicionado de mayor rendimiento.
Salida hidráulica = 3 pares de salidas hidráulicas, 1 par es una salida hidráulica de acción flotante.
Embrague y elevado = enganche de tres puntos categoría III con 2 cilindros hidráulicos para levantar el acoplamiento.
Mecanismo de dirección = dirección hidráulica, ajuste arriba-abajo, adelante-atrás.
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Hay en cuenta que GEPARD es un producto muy joven en el mercado. Hasta la fecha, se ha aceptado una solicitud para las pruebas de certificación de la línea de tractores GEPARD con una capacidad de 60 a 260 hp Para fines de 2023, se espera completar las pruebas y obtener un certificado de cumplimiento con TR CU 031. En la etapa inicial, se planea llevar la localización de la producción a un nivel de al menos el 30%, seguido de un aumento anual de hasta el 80%.

Como señalaron los propios desarrolladores, hoy en día ya se han elaborado proveedores de neumáticos, equipos de iluminación, alarmas sonoras, se han seleccionado opciones alternativas para la electrónica de potencia y los componentes eléctricos. Los elementos filtrantes han sido adaptados y probados. Se han celebrado contratos para el desarrollo y la fabricación de cajas de engranajes. Se consideran los fabricantes de productos de vidrio. Inicialmente, la compañía producirá las unidades más populares en el rango de potencia de 130 y 220 hp.
9-3-23--ed.429
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Aumentan las grandes ventas de tractores, pero se avecina una nueva guerra de chips
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La caída del año pasado en las ventas de tractores no se limitó a algunos países europeos; Estados Unidos sufrió al igual que el resto de Europa, y las tres áreas mostraron una marcada reducción en las ventas en comparación con 2021.
Italia es otro ejemplo, ya que se informó que las ventas disminuyeron en 2022 en un 17% en comparación con el año anterior.
Irlanda, Estados Unidos e Italia son tres mercados claramente diferentes, pero todos sufrieron hasta cierto punto. Estados Unidos lideró la caída con una reducción del 19,3% en las ventas, Italia estuvo cerca en segundo lugar e Irlanda, según la Oficina Central de Estadísticas (CSO), simplemente se desplomó un 5%.
Dentro de las organizaciones comerciales hubo mucha culpa de las interrupciones de los últimos dos años a la escasez de microchips, pero eso puede ser una especie de pista falsa, ya que es el extremo presupuestario del mercado el que parece haber sufrido más.
Los tractores más pequeños, especialmente en los Estados Unidos, donde muchas granjas son explotaciones a tiempo parcial con presupuestos ajustados, tenderán a tener menos chips, pero es este sector el que recibió el mayor golpe.
Los tractores más grandes, y posiblemente más complejos, en realidad mostraron un crecimiento en las ventas, lo que sugiere que la escasez de chips se había aliviado lo suficiente como para que las ventas se recuperaran.

Regla de venta de tractores especializados
Irlanda, donde la potencia promedio cambió sobre la línea de 120 hp por primera vez el año pasado, no sufrió tanto como ninguno de los mercados.
Lo que hace que Italia vuelva a ser diferente es que de los 10 principales modelos vendidos, siete de ellos eran modelos de viñedo, estos siete entre ellos vendieron 1.590 unidades en comparación con 770 tractores estándar.
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New Holland encabezó los resultados de ventas de tractores italianos en 2022 con un modelo de viñedo

Los tractores de viñedo pueden ser pequeños, pero contienen mucha potencia, para el trabajo de toma de fuerza (PTO), en su huella y no son primos pobres cuando se trata de ser bendecidos con tecnología digital.
A primera vista, parecería poco justificado culpar a las ventas deprimidas de tractores por una escasez de chips, y la recuperación de los inventarios de existencias de los concesionarios en los Estados Unidos en los últimos meses respalda eso.
Sin embargo, hay una nueva crisis esperando entre bastidores y ese es el tipo de microchip que está disponible para los fabricantes.

La última guerra comercial
El otoño pasado, la administración Biden en los Estados Unidos impuso restricciones a la exportación de chips fabricados en equipos estadounidenses a China, en un intento por frenar su crecimiento en el sector tecnológico.
Aunque se describen como amplios y extensos, se centran muy de cerca en los últimos tipos en lugar de los microchips en general, dejando la producción de chips heredados sin verse afectada.
Es probable que el efecto general sea que los vehículos, incluidos los tractores, que dependen de los chips actuales no se verán afectados, ya que China tiene una gran capacidad de fabricación que puede dispararlos a un costo razonable.
El problema radicará en las aplicaciones futuras, particularmente la autonomía, donde se requerirá lógica en lugar de chips de memoria.
Son precisamente estos elementos los que el gobierno de los Estados Unidos quiere negar a China, tanto desde una perspectiva militar como comercial.
No vemos ningún efecto inmediato en la actual cosecha de tractores mejorados digitalmente, pero en el futuro, los fabricantes de tractores se encontrarán una vez más en una feroz competencia con las compañías automotrices por las últimas golosinas electrónicas.
9-3-23--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

La revolucionaria suspensión delantera del RA30 de Rokbak

Los transportistas articulados son los héroes imparables del mundo de los equipos de construcción. Los mejores portadores de carga todoterreno, su capacidad para ir a cualquier parte significa que incluso el terreno todoterreno más difícil no presenta ningún obstáculo. Y aunque se espera una cierta cantidad de golpes para el operador, minimizar las vibraciones de todo el cuerpo es vital para evitar lesiones a largo plazo, aumentar la comodidad y mejorar la productividad. Fue para lograr esto que la compañía de transporte escocesa Rokbak decidió desviarse de la norma de la industria y adoptar una revolucionaria suspensión totalmente independiente (IS) en su transportador articulado de carga útil de 28 tn.
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El camión de 28 toneladas de Rokbak es el primer – y sigue siendo el único – camión articulado en adoptar un sistema de suspensión delantera totalmente independiente. El enfoque consiste en brazos de control superiores e inferiores, amortiguadores, resortes helicoidales, conjunto diferencial central y extremos de rueda. Los beneficios de la suspensión independiente compensan con creces su complejidad adicional y costo adicional en comparación con la configuración más común del eje de viga viva "bastidor en A". Rokbak sigue creyendo que los beneficios de un sistema IS hablan por sí mismos en su máquina de carga útil de 28 tn.
Desarrollado en cooperación con los expertos irlandeses en conducción y manejo Timoney Technology, el diseño de la suspensión RA30 de Rokbk es innovador en más de un sentido. "El RA30 es realmente excepcional, con un sistema de ultra rendimiento que le permite pasar por cualquier tipo de zanja o bache", dice el director ejecutivo de Timoney, José Cuadrado. "Tiene una suspensión de alta gama de alto rendimiento y servicio pesado, con el mayor rendimiento disponible".
"Realmente no hay un sistema independiente como este en el mercado", concuerda Paul Smith, ingeniero principal de Rokbak. "Fue único cuando se lanzó y sigue siéndolo hoy, con beneficios fundamentales sobre el bastidor A estándar.
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ARRIBA = Las suspensiones independientes, como este sistema de transporte articulado Timoney, están diseñadas para ofrecer la mejor conducción y manejo del vehículo de su clase.

El diseño del eje de viga viva del bastidor en A es rentable, funcional y robusto. Sin embargo, como las ruedas izquierda y derecha están conectadas directamente, lo que sucede en una rueda se transmite a la otra. Sobre terrenos irregulares, esto puede dar lugar a un movimiento extenso dentro de la cabina. Con un sistema IS lo que le sucede a cada rueda es, como su nombre indica, totalmente independiente de la otra. Cada rueda se mueve hacia arriba y hacia abajo por sí sola, lo que reduce significativamente el movimiento de la cabina. Hay menos movimiento de lado a lado de la cabina y menor aceleración lateral a través de la estructura hacia el operador. Esta mejora general de la conducción y el manejo reduce significativamente la fatiga del operador, lo que resulta en una mayor concentración, seguridad y productividad durante un turno. Dado que la fatiga del operador es un problema importante en la industria, este beneficio no debe subestimarse.
"Un factor importante con nuestro sistema IS es mantener ambas ruedas planas en el suelo en todo momento. Esto tiene múltiples beneficios, incluida la presión óptima sobre el suelo, el rendimiento de tracción y, especialmente durante el frenado cuando está cargado, maniobras seguras", dice Smith. "A nivel del operador, esto da como resultado un transportista que rebota menos, es más fácil de conducir, necesita menos entradas correctivas de dirección y es una experiencia operativa menos estresante y agotadora. Con menos fregado y rebote, la vida útil de los neumáticos también mejora mucho con un sistema IS. Como los neumáticos son un factor importante en el coste total de propiedad, este es un beneficio económico clave. Y no solo los operadores y los neumáticos se benefician de las vibraciones más bajas. A medida que hay más aislamiento de la masa suspendida, también se mejora la fiabilidad y durabilidad de los componentes en la estructura del bastidor delantero".
Debido a la configuración geométrica de los sistemas independientes, la comodidad y la capacidad a velocidad se mejoran en terrenos irregulares. Si imaginas un auto antiguo con un eje de viga delante, una velocidad aceptable era de 30, 40, 50 millas por hora. Una vez que los autos fueron equipados con suspensión delantera independiente, esa velocidad máxima aceptable al menos se duplicó. Si bien la diferencia no es tan marcada en los camiones articulados, el principio sigue siendo válido, simplemente porque un camión equipado con IS es más estable y no oscila hacia la izquierda y hacia la derecha en el mismo grado que con un eje de viga activa.
El diseño robusto y las características clave del IS significan un alto tiempo de actividad y rendimiento. El objetivo de IS es minimizar los golpes y las vibraciones para proteger las estructuras de la máquina y al operador. Esto promueve un alto tiempo de actividad. Cualquier complejidad o mantenimiento adicional se compensa con menores reparaciones y costos operativos. Más piezas móviles son atendidas por la instalación de un sistema de engrase automático.

Máximo rendimiento
Por lo tanto, para recapitular, los sistemas IS abordan las vibraciones en la fuente, lo que resulta en un transportista que es amigable con el operador y la productividad. Las máquinas con ejes de viga suelen utilizar soportes de cabina y suspensión del asiento del operador para mitigar el impacto lo mejor que pueden.
"Los sistemas de suspensión independientes han sido probados en otros vehículos pesados que no son tan sensibles a los costos como los transportistas articulados", dice Cuadrado de Timoney. "La industria de defensa es un buen ejemplo, donde el rendimiento anula todas las demás consideraciones. El RA30 está equipado con el mejor sistema de suspensión de servicio pesado y proporciona un rendimiento inigualable por cualquier otra cosa en el mercado".
"El concepto de transportador de 28 tn de Rokbak es extremadamente popular entre los operadores", concuerda Smith de Rokbak. "Con su mayor aislamiento del terreno en el que conducen, los operadores pueden notar fácilmente la diferencia que ofrece su suspensión independiente y, naturalmente, tienden a conducir con más confianza y menos estrés".
9-3-23--webteam
ivt.
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MAKITA

Makita presenta microondas a batería
Para los profesionales que les gusta comer comida caliente durante el almuerzo, Makita viene con el microondas MW001G. El dispositivo funciona con dos baterías de 40 voltios.
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Según el fabricante, el microondas es resistente al polvo y al agua y se puede utilizar con diferentes baterías = BL4020, BL4025, BL4040, BL4050F y BL4080F. Conecte las baterías a la parte posterior del dispositivo. El microondas tiene una potencia de 350 a 500 vatios. Con dos baterías BL4040, el microondas puede funcionar a 15 vatios durante un máximo de 500 minutos, según el fabricante. Si configura el microondas a 350 vatios, puede usar el dispositivo durante 21 minutos. El MW001G está equipado con un temporizador.
El microondas mide 31,8 cm de largo, 34,3 cm de ancho y 33,8 cm de alto. El interior tiene 25,5 cm de ancho, 24,1 cm de profundidad y 12 cm de alto y tiene una capacidad de 8 litros. El microondas pesa 8,9 kg sin baterías. Además, el microondas tiene una conexión USB en la parte posterior, por lo que también puede cargar un teléfono a través del microondas.

Cafetera
El microondas MW001G no es el primer aparato de cocina Makita que funciona con baterías. Anteriormente, el fabricante ya ideó una cafetera, un hervidor de agua y una nevera / congelador. Lo sorprendente de la nevera es que también puede calentar el contenido a 60 grados centígrados.
El interior del microondas tiene 25,5 cm de ancho, 24,1 cm de profundidad y 12 cm de alto.
9-3-23--C.Flander
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